sep 05

El mismo juez, los mismos crímenes

“No por esperada la noticia es menos histórica: ayer, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dictó auto de procesamiento contra Augusto Pinochet Ugarte, ex dictador chileno, y decidió su prisión incondicional. Le imputa haber establecido y dirigido un «plan diabólico» para secuestrar, torturar y matar selectivamente a miles de personas. Las cifras que el magistrado hace constar en su auto son estremecedoras: considera al ex general indiciariamente responsable de la desaparición y muerte de cerca de 5.000 personas, de la tortura de 50.000, de la detención arbitraria de 300.000 y del exilio forzado de más de 100.000.”

Editorial de El Mundo. Pinochet, procesado. 11 de diciembre de 1998

———————-

“Baltasar Garzón dictó ayer un auto por el que procesa y ordena la búsqueda y captura de 98 militares y policías argentinos, entre ellos ocho de los nueve miembros vivos de las Juntas Militares. (…) El auto debe ser considerado no por los motivos del juez, sino por los fundamentos jurídicos que en él se exponen. La posibilidad de que toda violación de derechos humanos sea perseguida no puede sino ser considerada positiva. (…) En el caso argentino, a diferencia del de Chile, Garzón se encuentra con las leyes de Punto Final y de Obediencia Debida que afectan a algunos de los procesados”

Editorial de El Mundo. Garzón cubre el vacío de un tribunal penal internacional. 3 de noviembre de 1999

———————-

“El juez de la Audiencia Nacional vuelve a agitar esos duendes macabros al abrir una especie de macroinvestigación judicial sobre los crímenes cometidos por el llamado bando «nacional» durante la Guerra Civil y la primera época del franquismo. Por la forma como está redactado su escrito, se puede deducir que Garzón excluye los asesinatos cometidos bajo cobertura del régimen republicano. (…) Ni que decir tiene que estamos ante una iniciativa truculenta sin ninguna posibilidad de prosperar. En primer lugar, porque Garzón no es competente para investigar estos crímenes. Y, en segundo lugar, porque la Ley de Amnistía, aprobada por el Congreso en octubre de 1977, ponía punto y final a cualquier tipo de responsabilidad penal por delitos políticos cometidos con anterioridad al 15 de diciembre de 1976, fueran de la gravedad que fueran.”

Editorial de El Mundo. Truculenta Garzonada. 2 de septiembre de 2008.

353 comentarios en “El mismo juez, los mismos crímenes”

  1. # piezas dice:

    ¿Se ha pronunciado ya el CGPJ sobre la protesta de la Audiencia Nacional?

  2. #0 Darth dice:

    Es que no vaya usted a comparar las “heridas que se reabren” en España con las de Chile y Argentina, andevapará…

  3. #0 coronel kurtz dice:

    jaque mate!
    estupendo post

  4. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    El mismo juez, los mismos crímenes y, no nos engañemos, también el mismo Pedrojota.

    En su caso, el oportunismo político y la doblez moral son atributos permanentes.

  5. #0 Fétido dice:

    El Señor de los Corpiños es una vergüenza para la profesión, don Javier. ¿No tienen un código rojo para aplicarse entre directores de periódico cuando alguno supera ya todos los límites de la desvergüenza o algo?

  6. #0 Anonymouse dice:

    Recordemos que Pedrojota es ese señor que estaba a favor de los GAL hasta que se dio cuenta de que se podían usar para que el PP ganara las elecciones.

  7. #0 Starman dice:

    #6 Si, y luego se dio a los barbitúricos… digo, a los antiolores pedestres, a la música de la orquesta mondragón y a las teorías disparatadas propias de su casi homónimo “Noticias del Mundo” y fue un “no stop”.

    Lo siguiente será posicionarse al lado de la Yihad islámica.

  8. #0 Mercedes dice:

    #5 Fétido yo me preguntaria, si fuese periodista como D. Javier, que motiva a PJ a enfadarse tanto con Garzón en el caso de la dictadura de Franco. ¿ De que tiene miedo? ¿Que le gustaría que no saliese a la luz y por eso se siente amenazado? ¿Tiene muertos bajo la alfombra PJ? ¿Su familia se benefició de alguna manera de la víctimas del franquismo?

    Ese refrán tan popular que dice: el que se pica, ajos come. ¿Cuántos ajos han comido todos esos interesados en que no se sepa la verdad y no se entierren decentemente a las víctimas? ¿cuántos patrimonios pertenecientes a algunos de los huesos por ahí desperdigados, no están ahora en manos de personas que no quieren que se sepa?

    D. Javier, si es usted un periodista de verdad, y no un preescolar como dicen por ahí, dedicaría a algunos periodistas de su periódico a investigar, a saber el porque de tanta inquina y tanta negación al enterramiento de víctimas de la represión.

    Y si no lo hace, perderá una buena oportunidad de destacar en el periodismo patrio, y el gran pepino se lo hará pagar, que lo sepa.

    Amén XDDDDDDD.

  9. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #5

    Ahí le ha dao, Fet.

    Eso, y que algunos políticos, empezando por Zetapé, tuvieran lo que hay que tener para dejar de bailarle el agua a Piyei.

    En Alemania, “Bild” sigue siendo de lejos el diario más vendido, pero la inmensa mayoría de la población, incluyendo a la clase política y a la profesión periodística, sabe y asume lo que es. A nadie le gusta mancharse los dedos de mierda, y jamás he visto al director o a un redactor de “Bild” en un debate político de la televisión pública, ni a un extracto de artículo en una tribuna de prensa “seria”. Pero Spain is different, para variar…

  10. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Por cierto, hablando de “truculencias”: ¿recuerda alguien aquella brillante ocurrencia pezónica, que Piyei llegó a medio-apoyar, de exhumar cadáveres del 11-M para seguir “himbestigando”?

    “Exhumerancio” le íbamos a rebautizar al interfecto…

  11. #0 estupefacto dice:

    #9 Zarrapanizogaínza dice:

    Es que a pedrochota le gusta el pis y la caca. Cuanta más mejor.

  12. #0 Starman dice:

    #10 Esque Pedro Chota de reabrir heridas y no dejar que cicatricen las abiertas sabe mucho.
    ¿Que fue de todas las teorías conspiranoicas? ¿Se volverá un loco obsesivo compulsivo después de empapelar la habitación con papel de aluminio para no ser espiado por el estado, de forrar las paredes con fotografías de todos los árabes que ve por la calle y con el techo adornado de miles de perchas para evitar que le roben sus planes para demostrar que fue Rubalcaba el que perpetró los atentados del 11-M?

  13. #0 supersalvajuan dice:

    Mira que soy tonto, julay como dicen en mi barrio. Y yo que pensaba que a cada uno lo juzgaban por su delito.

  14. #0 Darth dice:

    Hostia si me acuerdo, cuando querían buscar tytadine en los cadáveres (porque en los análisis periciales no aparecía).

    Aunque mucho más descojonante fue otra ocurrencia de los Peones Negros, de la que nunca más se supo (WARNING: enlace a Libelo Digital).

  15. #0 estupefacto dice:

    Es que para los peones negros lo de anal-izar cadáveres tiene otras connotaciones mas necrofílicas yo diria

  16. #0 Arnau-El catalán dice:

    Un pequeño asunto personal:

    Cuando era pequeño (no hace muchos años), los domingos por la mañana venía a buscarme a casa mi abuelo. Aún recuerdo como me cogía de la mano e Íbamos paseando por un camino de tierra que atravesaba unos campos de perales. Ese camino llegaba hasta la iglesia de mi pueblo.

    Antes de entrar a misa (sí, yo también he pecado), mi abuelo siempre me llevaba al cementerio adjunto; Íbamos a visitar a mi otro abuelo (enterrado en él, y muerto antes de que yo naciera), del que me hablaba constantemente maravillas de sus bondades. Esas mañanas de domingo las retendré siempre en mi memoria.

    Ya de mayor, con mi abuelo ya desaparecido, me enteré de lo obvio: mis dos abuelos lucharon en los dos bandos opuestos.

    Agradeceré siempre a mi abuelo la lección de vida que me dio. Agradeceré siempre a mi abuelo la lección de amar por encima de todo.

    Realmente estoy seguro que él maldecía esos años pasados, sus equivocaciones, esa marea incontrolable en la que se encontró, sin pensárselo, sin desearlo.

    Como también estoy seguro que él, en caso de que mi otro abuelo hubiera estado enterrado en una cuneta, hubiera ido a desenterrarlo con sus propias manos.

    No espero que esto lo entiendan los patriotas. Esto seguramente sólo lo entendemos los demócratas.

  17. #0 El Mundoalababa a Garzon por perseguir las dictaduras chilena y argenina, pero le critica por perseguir a la española dice:

    […] El Mundoalababa a Garzon por perseguir las dictaduras chilena y argenina, pero le critica por perseg…www.escolar.net/MT/archives/2008/09/el-mismo-juez-los-mismos… por NoelPollo hace pocos segundos […]

  18. #0 Alb2007 dice:

    Aquí El Mundo tiene y no tiene razón: Garzón es competente, pero se tienen que investigar todos los crímenes, de ambos bandos.

    #13 supersalvajuan

    “Julay” significa Gay, tontín.

    #8 Mercedes

    Es que son fachas, van a misa y abortan en Londres. Luego por las noches tocan la pandereta, como Mercedes.

  19. #0 _xXx_ dice:

    Digo yo que va haciendo falta un partido de extrema derecha de los gordos, como el Frente Nacional de Le Pen. Son Bastante utiles, Permite a la gente que hable sin tapujos y se muestre tal como es y no vaya haciendo el ridiculo por ahi con medias tintas y medias verdades, como el aborto, la Guerra Civil, educacion para la ciudadanaia, matrimonio Gay. Puede que consiguieran algun milloncejo de votos, un par de escaños y dejarian al PP con 7-8 millones de votos, pero bastante mas centrado. ¿no creen?

  20. #0 poliket dice:

    #19 yo les pongo más de un millón de votantes. Si sólo fuera un millón el PP ya hubiera intentado desprenderse de ellos (ya que se convierten en carga al movilizar más de un millón de votos del otro bando, seguro).

  21. #0 Alb2007 dice:

    Puesto que estamos en un país de Hipocresía (anterior post del Escolar)…

    ¿cuando se acabarán los discursos de Pepiño Blanco y ZP sacando el consabido tópico de no voteis al PP que son los ricos que os lo vienen a quitar todo?

    Hipocresía es que el padre de la Bibiana Aido gane por ser “Asesor” de Chaves 65.000€ al año en “Cádiz” y que la hija haya sido una niña pija de vida bien (eso sí, pero muy progre) y que tenga un ministerio para tocarse el XXXXXXXX y sacar controversias sobre el Miembro y la Miembra?

    Ay tolis. Sólo los tontos votan al PSOE. Y así va España.

    Cada día que amanece el número de tontos (de votantes del PSOE) crece.

  22. #0 Darth dice:

    #18 Alb2007

    Pues nada, acude a la Audiencia Nacional y presenta la demanda. Garzón responde a una demanda de familiares de republicanos. De todos modos me parece que los crímenes del bando republicano ya fueron investigados de sobra (el propio PPedrOjete mencionó la Causa General, no sé si te suena). Pero si sabes de alguno sin investigar (lo dudo, Franco era muy meticuloso para lo suyo, pero quién sabe) cuentas con mi apoyo.

  23. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    Bueno, queda demostrado quiénes son los herederos de Franco, alias Paca la Culona. Si no tienen nada que ver con el franquismo, si son tan liberales ahora, ¿por qué se ponen tan nerviosos cuando se habla de Franco y de sus crímenes? Ponen de manifiesto su admiración a Franco y al franquismo.

    Son fachas, fachas fachas, de toda la vida.

  24. #0 Starman dice:

    #19 Mientras haya tropecientos partidos de extrema derecha poblados por mindundis venidos a menos y en el PP convivan la extrema derecha neo-con con la derecha sin más pocas posibilidades vas a tener de verlo.
    Lo más curioso de todo es que, según tengo entendido, Garzón no quiere llevar a nadie a juicio ni acusar a nadie de nada, solamente quiere que se haga un listado oficial de los asesinados desde el comienzo de la guerra civil hasta el comienzo de la democracia detallando nombres y lugares de enterramiento ¿tanto les puede joder a estos fachas trasnochados que se sepa donde están los restos de los que fueron fusilados por sus padres políticos?

  25. #0 Alb2007 dice:

    #16 Arnau-El catalán

    Vale, o sea que para tener buen corazón y buenos sentimientos tienes que ser de una ideología política.

    Me quedo más tranquilo tras escuchar esta estupidez.

    Gracias por estos momentos. Con gente como Vd. se que el PSOE gobernará por los tiempos de los tiempos y España se llenará de ministerios sin sentido, enchufados, mítines de pandereta y buena vida a costa de los votantes cretinos a los que seguirán tomando el pelo sin cortarse un pelo.

    Me voy a hacer socialista. Vivir bien es fácil: sólo hay que irse a una barriada a las afueras y decir las tonterías que queréis oir. Idiooooootas !!!!

  26. #0 estupefacto dice:

    #21 Alb2007 dice:

    El pekata del tó en full swing:

    ¿cuando se acabarán los discursos de Pepiño Blanco y ZP sacando el consabido tópico de no voteis al PP que son los ricos que os lo vienen a quitar todo?

    Te agradecería un solo enlace donde ZP diga algo parecido a lo que tu dices, gordinflón.

  27. #0 poliket dice:

    #19 como muestra de que el millón de votos que le adjudica al PP se queda muy corto, decirle que Le Pen, la ultraderecha francesa, llegó a obtener 5,4 millones de votos (de un pais de 63 millones de personas). Si se mantuvieran las proporciones, en España se supone que hay 3,8 millones de votantes de ultra-derecha.

    Habiendo vivido en ambos paises, tengo la sensación que en España hay mucha más ultraderecha que en Francia (supongo que ellos no tuvieron 40 años de abono continuado del más puro fascismo), así que hay margen para inflar esos 3,8 millones de votos ultraderechistas. ¿Cree que el PP se va a desprender algún dia de ellos? Se quedaría bastante vacio…

  28. #0 estupefacto dice:

    #25 Alb2007 dice:

    Vale, o sea que para tener buen corazón y buenos sentimientos tienes que ser de una ideología política.

    No se puede ser mas tonto.

  29. #0 Alb2007 dice:

    #26 estupefacto

    Empecemos: Gordinflón tu puta madre.

    Sigamos: “Cualquier mitión”. Me lo bajaría de la web del PSOE pero como sois mercantilistas (como a los que criticais), hay que pagar para bajárselo.

  30. #0 Darth dice:

    #23 Jimmy, sigue a tu instinto asesino

    Ya se sabe, “aunque la mona se vista de centrista…”

  31. #0 Alb2007 dice:

    ESTUPEFACTO

    Si en algo coincidimos conservadores y progresistas es que cuando la economía atraviesa dificultades hay que adoptar medidas. La diferencia es que la derecha siempre quiere que la factura la paguen los más vulnerables. Un gobierno progresista como el nuestro está trabajando para crear empleo y ayudar a la recolocación de los que lo han perdido. Va a mantener las inversiones en infraestructuras imprescindibles para el futuro de nuestro país. No va a olvidar las inversiones en política social como las pensiones, el salario mínimo, el acceso a la vivienda, las becas o la conciliación de la vida laboral y personal. PEPIÑO BLANCO

    Si esto no te parece una tomadura de pelo demagógica entonces es que eres el digno votante del PSOE.

  32. #0 Alb2007 dice:

    Frente a esto, Rajoy vuelve a proponer las recetas antiguas de Aznar: despido libre y recortes sociales. Nada ha cambiado en el PP. He retado a Rajoy a que explique cómo reduciría el gasto público manteniendo las políticas sociales; o qué infraestructuras paralizaría; o si volvería a congelar -como lo hizo cuando fue ministro de Administraciones Públicas- el sueldo de los empleados públicos. Aún estoy esperando la respuesta.

    La respuesta la vas a tener en 2009 con un 16% de paro, un PIB del 0,6%, un índice de producción industrial del -12% y un déficit por cuenta corriente del -15%.

    Por supuesto, los parados cobrarán su subsidio vendiendo divisas el Banco de España y empleando el fondo de las pensiones.

    Si el sueldo medio en España son 20.000€ = 1.500€/mes todo prorrateado, a ver cómo se te queda el cuerpo cuando tengas que cobrar de 700€ a 1000€ (como máximo si no tienes hijos) del paro y como límite temporal 2 años si has cotizado los 6 años anteriores.

    ¿Quién va a pagar tu hipoteca? ¿Quién va a pagar tu coche? ¿Pepiño Blanco?

  33. #0 Mercedes dice:

    #18 Al etc, ¿ en algún momento yo he hablado de fachas? ¿porque rápidamente te das por aludido y ademas pones palabras en mis dedos que no he tecleado? Eres tonto, además de un mentiroso y posiblemente pertenecer a una secta católica ¿ eres kiko? Venga, contesta, que se demuestre que los martires sabeis ser martires. Nah, no sabeis ser martires sólo moscas cojoneras y esas no valen pa na.

  34. #0 estupefacto dice:

    #29 Alb2007 dice:

    Empecemos: Gordinflón tu puta madre.

    Vaya, parece que he tocado una fibra sensible. xDDDD

  35. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    #18 Alb2007

    Que no, que no; que todos los muertos no son iguales. Mientras unos luchaban por una cosa, otros lo hacían por la contraria y sabes que es así, que esta es una historia de buenos y malos. ¿Quiénes son los buenos y quiénes los malos? Según Fraga: el bueno era el dictador, toma ya, con criterio.

    Los muertos de Franco que se pudran. Ya está bien de tanto “respeto a todo el mundo”. Se respeta a lo respetable, a un puñado de hijos de puta totalitaristas no.

    Seguro que te duele que hable así de los tuyos, pero acéptalo chaval. Los malos eran los franquistas, y sus herederos hoy también lo son, y es así: eran un puñado de hijos de puta asesinos y totalitaristas, apoyados por la eterna mojigatería.

    Puestos a reconocer víctimas de “ambos bandos”, reconoce tú a las víctimas terroristas etarras. No es lo mismo un asesino etarra muerto que una ama de casa asesinada por el terrorismo de ETA ¿verdad? Pues tú dices que sí es lo mismo cuando hablas de “ambos bandos”; no, no son equiparables: unos eran rancios retrógradas y opresores; los otros progresistas y oprimidos.

    Vamos a dejar ya la soplapollez esa de considerar que había dos bandos. Lo único que se consigue con eso es legitimar a los hijos de puta talibanes del falso cristianismo.

    A cascarla.

  36. #0 Alb2007 dice:

    #33 Mercedes

    Ateo, Republicano y de Derechas.

    O sea, friki total para tu mente conformista y llena de tópicos. :-)))

  37. #0 estupefacto dice:

    #31 Alb2007 dice:

    Si esto no te parece una tomadura de pelo demagógica entonces es que eres el digno votante del PSOE.

    Gordinflón, si eres capaz de entender exactamente lo contrario de lo que dice Arnau en su comentario no espero que seas capaz de lo que intenta decir Pepiño en ese parrafo. Pero bueno, un buen ejemplo de la politica social del PP es la implantación que tiene la ley de dependencia en las comunidades gobernadas por el PP, casi nula.

  38. #0 Alb2007 dice:

    #35 Jimmy, sigue a tu instinto

    Primero, yo no soy tu “chaval” sino en todo caso tu padre (teniendo en cuenta la reputación de tu madre).

    Cuando se ha condenado al legítimo gobierno del Frente Popular por hacer sacas de las cárceles (ya sabes, sacar de la carcel y aplicar o la ley de fugas o el paseillo). ¿Sabías que ese gobierno democrático y legítimo practicó esos asesinatos arbitrarios y que se quejaron embajadores de otros países?

    ¿Sabías que ese gobierno legítimo permitió que se quemasen Iglesias y se matase gente que no era de su ideología, porque simplemente le convenía?

    ¿De qué legitimidad y qué mierdas me estás hablando?

    ¿Opresión? Opresión es la que ejercen los granos en tu cara.

  39. #0 Starman dice:

    Si, republicano… por los huevos. Di anti monárquico, que es lo correcto en tu caso. No se puede ser republicano y estar a favor de los que cagaron la segunda república a bombazos y tiros en la nuca.

  40. #0 Alb2007 dice:

    #37 estupefacto

    Que no tengo nada más que hablar contigo gilipollas, que gordinflon tu puta madre y el gilipollas que se la tiró. Aaadios capullo.

  41. #0 Fétido dice:

    Está crecido, el pequitas. Le falta cero coma para empezar a hablar de pollas.

  42. #0 Alb2007 dice:

    #39 Starman
    Eso no era una república. Eso era un cachondeo padre.

    Eso es como decir que el PNV está en contra de la violencia y no se ha molestado en 30 años en homenajear a las víctimas del terrorismo. Ni preocuparse, ni llamarles ni nada. Simplemente… no eran vascos… eran maketos.

    Eso no es un gobierno. Eso es un grupo que ha tomado el poder y que gobierna para los de su bando.

    Pues lo mismo pasaba durante la II República: que cuando ganaba uno, desmontaba lo que había hecho el otro, y si no podían ganar o hacían una revolución o montaban un alzamiento militar.

    La República existe cuando ambas partes reconocen el gobierno de la otra parte, y el que gobierna gobierna para los dos. Si no, entonces la República no es nada, es un simple instrumento para la conquista del poder (absoluto).

  43. #0 Mercedes dice:

    @36 ¿Ateo? falso, en el anterior post, ha quedado claro que perteneces a una secta que da apoyo a los “suyos” como buenos hermanos, que luego quieras salir por la tangente, ya no cuela, a los que te hemos leido, no.

    ¿Republicano? si, de la nueva generación de derechistas enfadados con Juancar, via COPE, y reclamando una república ( con la boquita pequeña, todo hay que decirlo, sólo pretendeis acojonar al Juancar y que os haga mas caso)

    De derechas, si también, pero de la familia tonta, en todas las familias hay la rama tonta, y tu eres de esa rama. Utilizable mientras haga falta y desechable cuando no, pero eso si, ya te veo contando a tus hijos y a tu mujer ( aunque ella disimule y diga que tiene cosas que hacer y se vaya ) lo listo que eres y como luchaste contra esos rojos descreidos ( lo malo es que tanto tu mujer como tus hijos entran en internet y ven lo pátetico que eres) y en las reuniones del partido ni te hacen caso, y los kikos no te valoran lo sufieiente porque no eres capaz de obligar a tu mujer a parir cada año.

    En fin eres un mentiroso, un fracaso y aquí en escolar se te valora por las risas que eres capaz de proporcionar. Algo es algo, joer no te quejes, aquí algo te valoramos, poco pero algo.

  44. #0 Fétido dice:

    LOL
    Vaya sobredosis de pegamento que lleva el muy muñón.

  45. #0 poliket dice:

    #42 ah! ¿pero las vícitmas del terrorismo (entendiendo por ellas la asociación que suelen monopolizar dicho concepto) no fomentan la violencia?

  46. #0 Alb2007 dice:

    #43 Mercedes

    ¿Qué secta y que porras me estás contando? ¿Estás flipada?
    No creo en ningun Dios o religión. Son todos una tomadura de pelo.

    Del resto, creo que eres una cria y si has tenido hijos entonces es que no tienes ni estudios ni cultura de ninguna clase. Vamos, una chacha de tomo y lomo.

    Pues mira, va a discutir contigo el Pronto, el Hola y la Fregona. Paso de tus tonterías.

    Búscate un buen mozo que te dé marcha y te quite la tontería, mujer, que seguro que estás buena (si alguien ha tenido el valor de hacerte un hijo con esa sarta de tonterías que sale por tu boca, no hay ninguna duda = tienes dos tetas y un culo que nublan la vista hasta al camionero más bruto).

  47. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    #38 Alb2007

    El franquismo no fue tan malo ¿verdad? Los rojos eran peores, diría Fraga. Los crímenes de Paca la Culona siguen siendo crímenes, por mucho que busques miserias en otros sitios. Menuda capacidad intelectual: “y tú más”. Piérdete.

    Lo que más me jode es que los fachillas estos se crean librepensadores. Ahora resulta que los que tenemos la mente llena de tópicos somos los demás.

    ¿Ateo? Sí, ya…
    ¿Republicano?
    ¿Derechistas? Sí, eso sí se nota.

    Te ha faltado decir que eres gay y feminista. Con eso lo único que pretendes es quitarle argumentos a quien te vaya a responder, porque sois tan previsibles los fachillas que seguro que encajas en el tópico clásico de facha con bigotillo, pantalón hasta el cuello y camisa azul.

    Ya sabemos que para que Espiña vaya bien… tienen que gobernar los tuyos, no otros. Intentas auto-convencerte con tanta palabrería.

  48. #0 poliket dice:

    #45 que me he dicho a mi mismo: “pues vamos a alimentar al troll oye; que con lo gordinflon que es no veas como se está poniendo”.

    Ñam, ñam… zampa, zampa… gordinflón.

  49. #0 Fétido dice:

    Los del gremio de obesos mórbidos estamos planteándonos tu expulsión, pequitas. Al final sólo van a seguir admitiéndote en el club de peperastas borderline.
    Pero seguro que allí tienes diversión a espuertas con Menor Cerebro, Ana Despacio, Angela Cebes y el resto de mermados, así que tampoco te alarmes en exceso.

  50. #0 Darth dice:

    EL PPataca se ha cabreado por decirle gordinflón. A él, que nunca insulta a nadie, como estamos viendo. Pronto hablará del tamaño de nuestra pollas y de la reputación de nuestras madres (ah, no, de esto ya ha hablado).

    Hay cosas que nunca cambian. ¿Os acordáis cómo lloriqueaba el día que se implantó lo de los negatiffos, prometiendo que iba a cambiar, a portarse bien, a no insultar…?

  51. #0 estupefacto dice:

    #40 Alb2007 dice:

    Que no tengo nada más que hablar contigo gilipollas, que gordinflon tu puta madre y el gilipollas que se la tiró. Aaadios capullo.

    El gordinflón se ha bajao al burguerkin del barrio a cepillarse 5 whoppers XXXL. La ansiedaz, pekata, la ansiedaz.

  52. #0 Mercedes dice:

    #46 Al etc… ¡Ains! que poco te dura el barniz de educación que intentó, infructuosamente inculcarte tu madre, a nada que se te molesta, saltas y como buen español de bien, atacas a la única mujer, y mira que hay hombres que te han dado estacazos hasta en el apellido, pero sin duda piensas que a mi me afectará y me pondre a llorar…

    Nada más lejos de la realidad, me estoy riendo a carcajadas, eres tan enano mental que no produces más que risa.

    No ofende quién quiere sino quién puede y tú eres tan tan tan pátetico que no sólo no ofendes, es que das lástima y risa.

    Lo siento, intentalo de nuevo. Que penita que das por tu dios XDDDDDDDDD

  53. #0 Mercedes dice:

    Bueno me voy a dormir ¡Buenas noches a todos!

  54. #0 Anonymouse dice:

    Con el gordo hijo de puta del Boccata la mejor política es dejar de hacerle caso y meterle bien de negativos: Enseguida se pondrá a llorar como una niña y pedirá clemencia. Antes suele pasar por la fase de furor homosexual, en la que habla con lujuria de los miembros viriles de todos los presente. Tened en cuenta que aquí, aunque se le desprecie y se le vitupere, al menos se le hace caso, y para eso viene. En el fondo es un pobre hombre.

  55. #0 Anonymouse dice:

    Ha atacado a la única mujer porque se cree que al menos con ella podrá. Pues tampoco, Boccata.

    Si es que es un tipo muy triste.

  56. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    #46 Alb2007

    No podéis ocultarlo, a la mínima os sale.

  57. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    Es conmovedor: se intenta relacionar pero… sale su Hulk franquista.

    ¡¡Graaaaawhhh, grawh!! Franco era bueno ¡¡graaawhh!!

  58. #0 _luis dice:

    Lo de El Mundo y Piyei es de verlo y no creerlo, pero desde hace años además. Yo supongo que la gente que los lee y sigue sus rollos macabeos no navega por la red, porque si no es inexplicable, con lo fácil que es ver hemerotecas y juzgar por uno mismo.

  59. #0 Fétido dice:

    #58 _luis
    Y, en segundo lugar, porque la Ley de Amnistía, aprobada por el Congreso en octubre de 1977, ponía punto y final a cualquier tipo de responsabilidad penal por delitos políticos cometidos con anterioridad al 15 de diciembre de 1976, fueran de la gravedad que fueran.
    Leer esto y encenderme es todo uno. ¿Qué tiene que ver la bajada de pantalones a punta de cetme del 77 con elaborar un censo de asesinados por el bando rebelde y su prolongación durante el régimen?

  60. #0 OVS dice:

    Lo que me estoy riendo…
    Muerete gordinflon
    http://es.youtube.com/watch?v=43PJYnkpwgY

  61. #0 lukas dice:

    Pedrojeta ha llegado a unos límites de hijaputez que dudo le pueda superar la víbora más abyecta y hambrienta.

  62. #0 lukas dice:

    #59 Fétido

    Efectivamente, efectivamente y efectivamente.
    Los triunfadores de la guerra se tiraron más de 40 años asesinando y de otra tacada ya que no pueden matar llevan 30 más enmierdando.

  63. #0 lukas dice:

    Con la impagable ayuda de los desechos humanos, por decir algo, llamados Pejota, Losantos y otros mercenarios sin escrúpulos
    puestos al servicio de la derecha más extrema de la historia.

  64. #0 xoxʇɐu dice:

    #59 Fétido dice:
    Septiembre 6th, 2008 a las 1:24 am

    – Una amnistía sólo es aplicable a delitos juzgados y sentenciados.
    – La Constitución del 78 anuló toda la legislación anterior que contraviniera la Constitución.

    Es decir, se puede juzgar y entrullar a los genocidas. Sin calentarse mucho la cabeza.

    Pero no hace falta, basta con que el miedo a ser juzgados por sus delitos no les deje dormir por las noches y que sus víctimas se les aparezcan y vuelvan a vivir esas pesadillas casi reales que habían olvidado ya.

    Seguramente alguno se volará la tapa de los sesos porque no podrá resistirlo.

    “…y que se mueran de asco los traidores”.

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder Arnau! Joder…

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Como si fuera hoy Darth…

  67. #0 estupefacto dice:

    Lo bonito del asunto es que los bandazos de Pedrojeta no son más que una constante de los amorales de los fachas. Y luego se quejan de que la izquierda pretende acaparar el buenismo…

  68. #0 estupefacto dice:

    Estaba preguntandome yo… quien estará tirando de las riendas de Fiederico? Será su amo? Su cuenta corriente? Acaso esta ahorrando para más querellas?

    xDD

  69. #0 nushu dice:

    _Jejeje, que bueno. Pobre Piyei, si es que las hemerotecas las carga el diablo.

    #58 Yo me pregunto lo mismo. A mi es que es ver a un tio con el “Mundo” en la mano y es entrarme la risa floja.

  70. #0 JPatache dice:

    PJ solo pone en el comedero el pienso que cree gusta a sus lectores
    “pienso que es un error”
    “pienso que no tiene base jurídica”
    “pienso que lo hace por oscuros motivos”
    “pienso que es injusto con un bando”
    “pienso que esto no se hará porque es un despropósito”
    Ese es el pienso que cree gusta a sus lectores
    Se lo da hasta masticado.

  71. #0 JPatache dice:

    Solo falta un artículo que diga que las victimas hay que dejarlas en su sitio y mencionarlas lo menos posible para no reabrir heridas. No tardará.
    Memoria de pez.

  72. #0 JPatache dice:

    Claro que para no romper la convivencia algunos tienen que hacer de tripas corazón y olvidar que se cruzan todos los días con el verdugo de un pariente suyo. Hay que sacrificarse por el bien de la sociedad.
    Memoria de pez

  73. #0 posyomidmo dice:

    ¿puede un egpanol de bien oponerse a que se entierre dignamente a otro ser humanno?

  74. #0 posyomidmo dice:

    humano

  75. #0 JPatache dice:

    #73
    Primero se desposee a las victimas de su cualidad de humanos. “eran una horda roja, animales hambrientos de sangre”. Así la conciencia de los “españoles de bien” no sufre.

  76. #0 posyomidmo dice:

    vaya rajoy no sufre. Debe ser por se le cerraron las heridas placida mente al muy cabrón

  77. #0 JPatache dice:

    El PP es del bando ganador de la guerra civil. Así de simple.

  78. #0 estupefacto dice:

    #77 JPatache dice:

    Franco mató, reprimió y exilió a republicanos de izquierdas y de derechas por igual. El PP es un partido con raices fascistas.

  79. #0 posyomidmo dice:

    el pp no tine lo que hay que tener para decirlo asi.Solo lo gritan en los bares al menos en mi pueblo,me tienen frito tanto estupido que no tienen donde caerse muerto y ahora ademas estan indignadisimos.cambiar la historia ahora no se vale payo(ironic)

  80. #0 JPatache dice:

    El Pp quiere los beneficios por herencia del bando ganador. Es un partido Pekata.

  81. #0 JPatache dice:

    Coño. Partido Pekata. La parte que define el todo.

  82. #0 Llamadme Israel dice:

    #19 _xXx_: yo creo que ese partido de extrema derecha ya existe y obtuvo 300.000 votos en las generales. Y agarraos en las europeas donde se puede ejercer el voto de castigo sin miedo a lo que pueda pasar después. Porque si UPD no es la extrema derecha mas rancia, con la manipulación mas demagógica de los bajos instintos ciudadanos y el apoyo de los medios mas retrógrados, no se entonces qué es.

  83. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Resultado de las últimas elecciones, y abreviando:
    – PSOE: 43,5%
    – Partido Fascista: 40%

  84. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    ….y los familiares de las victimas que localicen las fosas, que encuentren los restos y le den cristiana o laica sepultura;pero por favor, que “otros” no nos lo quieran retransmitir todos los días casi en directo por televisión.

  85. #0 JPatache dice:

    Los ganadores de la guerra civil quieren decir que ganaron la guerra civil y que cualquier cosa que se haga tiene que contar con su permiso, que para eso ganaron la guerra civil
    Partido Pekata. “Todo lo bueno para mi”

  86. #0 JPatache dice:

    Como ganaron la guerra civil ellos son los buenos, ellos deciden lo que es bueno, ellos se quedan con lo bueno
    Partido Pekata. “tenemos recta moral por cubos”

  87. #0 JPatache dice:

    ¿que coño es eso de la democracia? Nosotros ganamos la guerra, nuestra opinión es la que se tiene que tomar en cuenta.
    Partido Pekata. “los ganadores del concurso”

  88. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Además de ser fascistas, tontos del culo. En el año 2.000 con mayoria absoluta, controlando el parlamento, el gobierno, la judicatura y el ejercito y van los tios y no disuelven la democracia para quedarse con el poder absoluto de por vida. !Inútiles perdíos!

  89. #0 JPatache dice:

    Las brigadas de choque civiles de el Partido Pekata piensan que para dar un golpe de estado solo hace falta tener mayoría en el congreso.
    Deslumbrante análisis.

  90. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    ¿Ah, pero lo del 13-3-2.004 no fue verdad? Entonces, ¿qué coño fue lo que pudo ver Almodovar en “intesné”?

  91. #0 JPatache dice:

    Las brigadas de choque civiles del Partido Pekata ven a Jesucristo en una meada de perro y un golpe de estado en cada decreto ley.

  92. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Duelo de brigadistas: De un lado, los del Paritido Petaka, y del otro los “Pepiño Blanco Boys”

  93. #0 JPatache dice:

    Todos iguales. Los que defienden injusticias y los que defienden la justicia. Todos son iguales porque defienden algo.
    Brillante deducción.

  94. #0 Zarrapanizogaínza dice:
  95. #0 Alb2007 dice:

    No se lo que es Pekata, pero si les hace gracia….

    Por cierto, tengo 27 años y de gordinflón…. (¿?¿?)

    Buena suerte y que Vds. se lo pasen bien.

  96. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Y a todo esto, Zapatero se hecha al monte de León. Ha afirmado: !Que hermoso sentirse “maquis” por un día!

  97. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    JPatache, qué justo es ver como la tasa de desempleo se aproxima al 15%, o como los salarios han perdido poder adquisitivo en los últimos cuatro años….

  98. #0 JPatache dice:

    #95
    Pues diviértase con nosotros, diga “Pekata es un gordinflón gilipollas”. Es muy gracioso y no hace daño a nadie. Aaadios.

  99. #0 JPatache dice:

    El partido Pekata declara que los maquis eran malos y las fuerzas represoras buenas. Sentirse maqui es antiespañol también.
    Que para eso ganaron la guerra.

  100. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Claro que todo eso se debe a “factores externos” o a que vuestro Líder Supremo aún no encontró la fórmula para domar al capitalismo salvaje patrio….

  101. #0 JPatache dice:

    A las brigadas de choque civiles del Partido Pekata se les ha pasado reprender e insultar a un antiespañol que ha realizado una larga campaña para que compañías extranjeras no invirtieran en España, causando con ello la crisis que sufrimos.
    Le voy a delatar. Es Arzar el indigno.l

  102. #0 JPatache dice:

    Naturalmente es Aznar el indigno. El de toda la vida.

  103. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    No JPatache, cree el maniqueo que todos son de su condición. Pase una feliz mañana de sábado

  104. #0 JPatache dice:

    Van a tener que empezar a vender El Mundo metiendolo en bolsas opacas de plástico o de papel. Como se hacía con Interviu.

  105. #0 JPatache dice:

    #103
    Que tropiece usted con la verdad y sepa reconocerla.

  106. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    JPatache, se equivoca usted que el Ansar anda muy ocupado por ahí fornicando con ministras franchutas derechosas….

  107. #0 JPatache dice:

    Como dicen los miembros más recios del Partido Pekata “si la ha dejado preñada eso demuestra que es muy macho”

  108. #0 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Y usted siéntase feliz con su media verdad a cuestas y de por vida.

  109. #0 Fétido dice:

    #105
    Uno suele encontrar su destino en el sendero que toma para evitarlo.

  110. #0 JPatache dice:

    Solamente un adorador de Platón puede pensar que tiene una verdad absoluta, las personas normales de verdad sabemos que solo hay aproximaciones funcionales a la verdad. Es más inquietante, pero es más real.

  111. #0 JPatache dice:

    #109
    Eso dijo la muerte en Samarkanda

  112. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    Hostia, desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

  113. #0 JPatache dice:

    Las motivaciones para leer El Mundo son
    ¿lúdicas?
    ¿lúbricas?
    ¿poco lúcidas?
    ¿pútridas?
    ¿estúpidas?

  114. #0 piezas dice:

    Pese a la realidad multimórfica de La Verdad, ya es casualidad que ninguna de sus manifestaciones acierte a frecuentar El Mundo.

  115. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    ¿cívicas?

    pfffttt

  116. #0 piezas dice:

    Piyei, ese esquivo personaje…

  117. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    ¿Fétidas?

  118. #0 piezas dice:

    Si vas a consultar la cartelera de espectáculos en El Mundo, asegúrate antes por otro medio.

    Por la pluralidad, y eso.

  119. #0 lukas dice:

    #102

    Aparte de sus trastornos psicológicos, no tan distintos de los de Hitler cambiando a moros por judíos, Aznar padece una enfermedad que se llama quimera del oro. Chaplin encarnó perfectamente a ese personaje y eso que entonces no existía el PP.
    Ahora lleva unos años frustrado y con el rabo entre piernas porque el mundo no ha sabido reconocerle como lo que era, el Gran Líder Cósmico que la derecha española esperaba y a quien Fraga, como un nuevo Juan el Bautista, había ungido.
    En realidad nunca ha pasado de ser un muñeco con acento tejano del ventrílocuo Bush. Su venganza es desprestigiar a Zapatero y a la España que este representa por todo el mundo. Vaya una calidad humana la de este personaje.

  120. #0 Anonymouse dice:

    Si alguna vez asesina usted a alguien diga que lo hizo por Dios y por España. Tendrá a medio país y editoriales de El Mundo a su favor.

  121. #0 Selene dice:

    Las motivaciones de Pedro Jota son claras y cristalinas y se desdoblan en dos ramas que él intenta que se apoyen y complementen aunque no siempre lo consiga ya que el vender como noticia la noticia que quiere comprar un cierto segmento social y el poder influir en la política hasta el punto de poder decir que pone y quita presidentes en ocasiones se rozan o chocan en vez de aliarse o complementarse ademas hay que incluir un cierto regusto en el cultismo que cultiva para potenciar los otros dos aspectos y provocar un efecto óptico de tarima y elevación de su exposición en las mentes menos avisadas y preparadas para esos trucos baratos.

  122. #0 estupefacto dice:

    #108 LUIS ROLDAN EL BUENO dice:

    Este es el mermado que con esa firma decía que dejásemos de usar temas zanjados y olvidados en contra del PP… xDDDDD.

    Y usted siéntase feliz con su media verdad a cuestas y de por vida.

    En este asunto solo hay una verdad y es que todavía hay decenas de miles, se lo repito, de-ce-nas-de-mi-les de personas enterradas en fosas comunes. Que él PP pretenda que se olviden a todos estos muertos demuestra que no tienen él mínimo respeto por estos muertos ni por sus familias, que todavía hay una España, minoritaria eso si, que ni pretende ni espera una verdadera reconciliación. Esperan que se recuerde que ellos fueron los vencedores y que ese es su legado de sangre y terror, no vaya a ser que se nos olvide.

  123. #0 Alb2007 dice:

    #98 JPatache

    Pekata es un gordinflón gilipollas

  124. #0 piezas dice:

    #120 Anonymous

    Y si tiene reparos morales, diga que le presionó el CNI.

  125. #0 JPatache dice:

    #123
    Es usted un faltón

  126. #0 JPatache dice:

    #122
    La cifra puede salirse del gráfico. Alguno avanza 130.000
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/abogado-asociacion-memoria-historica-asegura/csrcsrpor/20080906csrcsrnac_3/Tes
    Para eso va a servir la lista, para dimensionar el asunto.
    Algunos no quieren que se sepa, otros no quieren saberlo.

  127. #0 piezas dice:

    #123

    Jojojojojojojo…!!

    Pekata, ¿a quién cojones se le ocurre entrar con la IP de Alb2 logeao como “Pekata”? XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Confirmao: te pillé XDDDDD

  128. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC

    Michael Palin for Pesident

    Si ya lo decía yo…

  129. #0 El Pekata dice:

    Buenos días, capullos !!!

    Que queréis hacer con tanto hueso? Cocido Rojo? :-))))

  130. #0 JPatache dice:

    #127
    Pues tiene graves problemas de autoestima.

  131. #0 estupefacto dice:

    #125 JPatache dice:

    Es usted un faltón

    xDDD

  132. #0 Alb2007 dice:

    #127 piezas

    Yo estoy conectado a la WIFI de un vecino. Como no sea ese…

  133. #0 JPatache dice:

    #129
    Mira lo que opinas de ti #123
    Ponte a régimen, tu subconsciente te lo pide. Y el inconsciente te pide que no le hagas caso.

  134. #0 Anonymouse dice:

    No, si ya estaba bastante claro. Es que tiene una idiocia muy característica, el gordito hijoputa.

  135. #0 piezas dice:

    #132

    aaajajajajajajajaja!! ¡Diós, qué comunidad de vecinos! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  136. #0 JPatache dice:

    #132
    no se ponga más en más ridículo. Por dios.

  137. #0 sachete dice:

    #132 Alb2007

    jojojojojojojojo, el becino del pekata es higual de tonto que él. I duherme en su misma cama.

  138. #0 Anonymouse dice:

    Ahora toca no hacerle caso y ocultarle todos los comentarios hasta que llore y prometa ser bueno para que todos juguemos con él. Qué triste es la soledad, y más cuando se es tan hijo de puta.

  139. #0 JPatache dice:

    Al final me va a dar algo parecido a la pena por ese desgraciado.

  140. #0 estupefacto dice:

    Eso, que alguien le explique a pekata la diferencia entre reirse de uno mismo y hacer el ridículo.

  141. #0 Anonymouse dice:

    #132 Alb2007

    Aunque es muy difícil no señalar y reírse, la verdad.

  142. #0 JPatache dice:

    Pekata es un astuto y taimado incauto.

  143. #0 JPatache dice:

    Un pringado, vamos.

  144. #0 Alb2007 dice:

    #141 Anonymouse

    Me parece que te vas a tener que reir de ti mismo.

  145. #0 Alb2007 dice:

    #143 JPatache

    Aquí el único pringao y un mierda eres tú.

  146. #0 JPatache dice:

    #144
    Le queda poco tiempo de conexión, que Pekata es muy celoso de la propiedad privada. Le va a cortar la conexión y poner una demanda.
    Menudo es Pekata para esas cosas.

  147. #0 piezas dice:

    No hay correo, Alb2

  148. #0 poliket dice:

    Maese Piezas, discúlpeme, aunque no venga a cuenta y viendo que usted gestiona el site, si se puede saber ¿cuántas de las 10.000 visitas diarias de Escolar.net son repetidas? ¿Son datos sobre usuarios absolutos? … si no es indiscreción.

    Yo me acabo de lanzar hace poco a lo de tener un blog, y recibo en tres meses lo que Escolar.net recibe en un día. Sé que se trata de uno de los blogs más concurridos (si no el que más) de la blogsfera en castellano, pero la diferencia me parece impresionante.

  149. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    #127.-
    XDDDDDDDDDDDDDDDD
    Pekata, escucha la corrección fraterna que es por tu bien.

    WhoreMother, mi santa ídem está haciendo un ENORME, DEHCOMUNAL, DEHPROPORSIONADO costillar de cerdo para celebrar mi cumpleaños. Vuva.

  150. #0 JPatache dice:

    #145
    ¿que pasa, que solo usted puede insultar a Pekata?
    acaparador.

  151. #0 piezas dice:

    ¿Será la WiFi de la residencia Campos Dorados?

    XD XD XD…

  152. #0 Alb2007 dice:

    #146 JPatache

    Parece mentira que para ser una persona mayor (un ancianito) diga Vd. tantas tonterias. Que pasa? Que le echaron del bar del pueblo por gilipollas?

  153. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    Era “Prados Soleados”, piezas. Que mi suegra dice que herbito, de enano, la disía que la iba a llevar allí. 😀

  154. #0 JPatache dice:

    #152
    Usted me recuerda a un tipo que iba por la calle con el dedo indice extendido y extendiendo el brazo hacia un lado y otro. Un amigo le pregunto que hacía y le contesto que como dios le hacía tantas putadas estaba intentando devolverle el daño y ya que estaba en todas las partes, estaba intentando meterle el dedo en el ojo.
    Siga intentándolo. Ahí no está mi ojo.

  155. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  156. #0 Anonymouse dice:

    No le hagan caso, que es lo que le jode.

  157. #0 worlddetox dice:

    “El abogado de la Asociación para la Memoria Histórica asegura que la Iglesia debe colaborar”

    Madre mía, a ver si vuelven pronto de vacaciones los periodistas contratados, que los becarios no hacen más que darle patadas a la gramática…

  158. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    ¿Dónde, exactamente?

    OT
    A ver si echamos una mano a la Protectora de Animales de Salamanca: llevarse pa casa a alguno de sus inquilinos, o ayudadles a buscar otro sitio que les desaloja el caciq…alde.

  159. #0 worlddetox dice:

    Estrictamente hablando no es gramatical, sino semántico…

    Habría que cambiar “asegura” por “opina”, “piensa”, “afirma”, “declara”, o “considera imprescindible que la Iglesia colabore”, o si es que posee ciertos datos que nosotros desconocemos sería: “…asegura que la Iglesia va a colaborar”

  160. #0 Selene dice:

    los defensores a toda costa del olvido perenne lo hacen aterrorizados por un futuro de pesadilla para ellos en el que las victimas sean contadas encontradas e identificadas y tras ello trazada su historia de detención tortura y muerte con los nombres de los intervinientes al margen y eso termine por llegar a un juicio en los casos más inhumanos y sangrantes que haga exclamar a los vecinos “parecía una persona normal incapaz de realizar esos horrendos crímenes” y haga cambiar el concepto de honorabilidad prestigio seriedad e importancia que hasta ahora se tiene sobre un grupo que mató y obtuvo ventajas económicas y sociales con ello y encima se propugna como el modelo de “la normalidad” en cuanto a moral y costumbres siendo realmente un grupo de asesinos y torturadores que con sus ideas envenenadas quiere perpetuar su maldad en la sociedad

  161. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    #159.- Ah, ya icía yo.

  162. #0 JPatache dice:

    #159
    Cambiando “debe” por “tendrá” también vale, creo.
    Tiene razón, en la frase original quedan cosas raras colgando.
    En las frases por usted propuestas la afirmación es que la iglesia terminará por colaborar. En la propuesta por mi, la afirmación es que la iglesia está obligada a colaborar. No se cual era la intención original del señor abogado.

  163. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    Yo creo que la segunda, por eso creo que gramaticalmente está bien. Semánticamente puede que quede floja, pero la sintaxis no la veo incorrecta.

    ¿Cómo es posible que nos hayamos picado tanto? 😀

  164. #0 worlddetox dice:

    #162

    Sí, yo también creo que lo que quería transmitir el abogado era el “tendrá”. Se me había pasado ese verbo…

  165. #0 mimenda dice:

    Modo texto libegal on
    Ricocrata victimoso, aló, ¿pécico?, corséico vermelloso, paréntesi tabúico, sgotaskaen amobén, vetexú!
    Qué mas da layer, ólicos crésticos.
    Modus Of
    que tomen Kelesdén.

  166. #0 Favio dice:

    Risitas y los sacos de cemento

    (Es imposible no reirse)

    http://www.youtube.com/watch?v=ncQU6iBn5Fc&eurl=http://rojoscontraprogres.net/

  167. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    Pero ¿cuál es la diferencia semántica entre “deber” y “tener qué”? A efectos de sintaxis algo cambia, pero a efectos semánticos…

  168. #0 worlddetox dice:

    Agggggggg….Acabo de ver la página web principal, y resulta que hay una errata. El titular original es: La Asociación para la Memoria Histórica asegura que la Iglesia debería colaborar. Me parece que el que ha hecho la maquetación ha eliminado el “ría” para que le cupiese el titular en dos renglones (creo). De todas formas tampoco es muy correcto que digamos el empleo de “asegura”.

  169. #0 Jm_64 dice:

    jojojo, que bueno lo del Pekata, ¿como se puede ser tan tonto y tan cobarde para ponerse otro nick y no dar la cara con el suyo?
    ¿Y esto es un ejemplo de la derecha de este país? 😛

  170. #0 JPatache dice:

    #168
    Veamos. El abogado nos asegura que cree que la iglesia debe colaborar.

  171. #0 JPatache dice:

    #169
    Es el representante típico del Partido Pekata.

  172. #0 worlddetox dice:

    O sea, que mejor que no te conectes desde tu trabajo y te pongas chulo, que le mandan un informe anónimo a tu empresa…jajaja

  173. #0 estupefacto dice:

    #171 JPatache dice:

    Tambien conocido como el Partido Payaso. Nadie como Pekata inspira tantas risas.

  174. #0 JPatache dice:

    #167
    tener (que)
    16. tr. Denota la necesidad, precisión o determinación de hacer lo que el verbo pospuesto significa

    Deber
    1. tr. Estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva.

  175. #0 Jm_64 dice:

    #171 Es que le queda que ni pintado jajajja, que pena de hombre (es un decir), este es un fiel lector del Inmundo, fijo.

  176. #0 mimenda dice:

    168
    Eso de la Iglesia, siempre con mayúsculas para que nos acordemos de sus penas, qué es? La parte bonita y fashion del siempre presente “yo creo y soy guay y tú, no creyente, vaya mierda” o ¿ya han fusionado, o viceversa, que en esto del dolar me pierdo, a baptistas, anabtistas, creyentes de la cuarta paga y otros?
    Se habla de la conexión Teheran-Roma-Virginia…yo grito contigo agggg y….en consecuencia, suelto la pota.

  177. #0 worlddetox dice:

    #176

    Transcripción literal del titular de CadenaSer.com

  178. #0 estupefacto dice:

    Los hijos de puta estuvieron ahí muchas veces para señalar con el dedo a quién fusilar pero ahora no pueden ayudar a las familias a encontrar a sus muertos. Me cago en la puta iglesia católica.

  179. #0 JPatache dice:
  180. #0 piezas dice:

    Disculpeusté, poliket!! No labía leído a usté antes (una cosa que ando haciendo con ladrillo y cemento me llevó pa un paredón).

    Pues no tengo ni idea, luego le echo un vistazo y te cuento. Creo que el contador de visitas hace diferenciaciones entre clics y visitas únicas.

  181. #0 JPatache dice:

    #178
    Recuerdo una noticia de un pueblo en el que el párroco había indicado que el sitio más indicado para enterrar a las “alimañas rojas” era en el camino de entrada del cementerio, para que fuesen pisados continuamente por los fieles.
    Creo que una refundación de la iglesia católica es absolutamente necesaria.

  182. #0 estupefacto dice:

    #181 JPatache dice:

    Yo mas bien hablaría de refundición con lanzallamas…

  183. #0 worlddetox dice:

    ¿Y exactamente dónde ha leído usted eso de que se han negado a ayudar? Me alegro de que haya enlazado usted a esta noticia, porque el otro día pasó algo muy curioso. Fue salir publicada y más de 200 comentarios pidiendo que se quemen iglesias y conventos.

    ¿Por qué? Pues sencillamente, y eso lo sabe el redactor de Público, la mayor parte de la gente se lee sólo el titular y muy pocos el cuerpo de la noticia. Si la lee cuidadosamente, verá que lo que dice es que el Episcopado se declara incompetente (administrativamente) para llevar a cabo la tarea que le pide Garzón. Y si sigue usted leyendo, verá una frase donde se expone que “expertos en la materia” consultados por Público afirman que en efecto el Episcopado no es el organismo competente.

  184. #0 JPatache dice:

    #183
    Formas de verlo. En vez de colaborar lealmente y canalizar las peticiones a las parroquias, se echan claramente a un lado diciendo que ese no es su problema. Es posible que el Concordato preconstitucional les ampare, pero su dios no los ampara.

  185. #0 JPatache dice:

    #182
    creo que en el congreso de refundación de la iglesia católica se produce algo llamado “segundo advenimiento” y que el congreso lo gana un candidato no oficialista cuyo nick es “anticristo”

  186. #0 Jm_64 dice:

    Fleicidades (y gracias) a Público. A partir del finde que viene, viernes una peli (al fin se acabo los Paco men), sábado una novela y domingo un libro de la genial Mafalda. Y todo por un euro!! Si a eso le sumamos un más que decente periódico, no puedo por menos que felicitaros por las propuestas.

  187. #0 mimenda dice:

    Dirán Uds. que soy excéntrico, estrafolario y rarín, pero yo estoy por un gran muy gran gran RDV brutal y total a todos aquellos que nos quieren distraer de nuestras necesidades y deseos de vivir sin que nos den la lata, RDV a aquellos que quieren definir nuestra libertad; que les jodan: RDV a todos esos.
    Sé que me costará más que a nadie porque stoypillao como el que más pero sus juro que lointento. A partir de mañana se reirá del Mundo De Pj, del mandril y de las monses su puta mandre. nosotros también a veces, pero de tapadillo y sin decirlo…Shhhh.

  188. #0 JPatache dice:

    #187
    Esa peña tiene todo el derecho a que nos mofemos de ellos.

  189. #0 JPatache dice:

    ¿se quedará solo en un discurso de un congreso político o los va a meter el dedo en el ojo continuamente?
    http://www.publico.es/148923/zapatero/no/entender/pueda/negar/alguien/donde/enterrados/seres/queridos

  190. #0 JPatache dice:

    #189
    El Partido Pekata en este asunto tiene un cierto desequilibrio. Un pequeño empujón en el punto adecuado puede hacer que caigan de culo.

  191. #0 JPatache dice:

    Recuerdo un chiste de una persona con dificultades en el habla que tras mucho trabajo ha logrado decir “vermú” y con eso se arregla cuando sale por la mañana de chiqueteo. Pero claro, para la tarde le apetece tomarse un café y tras mucho esfuerzo logra decirlo. Va al bar y le pide al camarero “café” el camarero le pregunta “¿solo, cortado o con leche?” a lo que él responde “vermú”
    Esta gente funciona igual. Han aprendido a decir “democracia” pero cuando se les aprieta un poco solo les sale “mano dura, gobierno fuerte”.

  192. #0 Samug dice:

    Lo he escrito en Público pero lo repito aquí, creo que puede ser interesante.

    El proceso psicológico que lleva a muchos a rechazar el desenterrar a los muertos de la guerra y la represión constituye una amenaza a la afectividad personal: el tener al menos la sospechoso que el abuelo o padre querido y amado, a veces puesto en un pedestal fue en su día un asesino. Es similar curiosamente a lo que viven algunos niños cuando se enfrentan a mentiras paternas como la de los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez: hay niños que no quieren admitirlo, regatean consigo mismo para no perder la infancia dorada y enfrentarse a la cruda realidad. Pero el niño no podrá desarrollar una afectividad adulta si no se enfrenta al feo mundo real donde no existe la magia del 6 de enero. Igualmente España no será una democracia adulta sino admitimos que nuestros abuelos mataron a sus semejantes. Y sí, en eso nuestros abuelos fueron iguales. Lo malo es que una parte de los españoles sigue sin admitirlo y lo que es peor, no lo quiere ni saber. Y coincide que los que rechazan esto son hijos y nietos de militares nacionales. Llega la hora de la verdad y de crecer, y que el afecto hacia el padre o el abuelo no sea un impedimento para darnos cuenta de lo que hizo…

  193. #0 JPatache dice:

    #192
    Señor Samug, lo ha expresado usted con una claridad maravillante.

  194. #0 Selene dice:

    El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) José María Aznar se ha entrevistado con el vicepresidente estadounidense Dick Cheney a quien transmitió “su total apoyo y respaldo al ingreso de Ucrania y Georgia en la Alianza Atlántica” todo esto hace que me plantee unas cuestiones que son ¿quién es Aznar? ¿donde se apunta una para entrevistarse con Cheney? ¿quién paga los gastos del viaje? ¿cuando es el referéndum sobre ingreso de nuevos países en la Otan? ¿porque Cheney le da vela en esos entierros a ese tal Aznar?

  195. #0 poliket dice:

    #180 Piezas

    Le he echado una ojeada más detallada a las estadísticas (no me había percatado yo del menú de la izquierda) y me he quedado asombrado. Me he encontrado y estoy sorprendido de la información que llega a haber. Guau!

    -me sorprende que eso no frene a tanto troll-

    Aún así, no he conseguido separar “visitas” de “visitas únicas”. Pero no se preocupe, era sólo por curiosidad (por saber si de esas 10.000 visitas diarias yo soy “una”, o soy “10” -al darme por entrar y salir o simplemente actualizar la página).

  196. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Total, que Baltasar Garzón (la sentencia no falla: cuanto más viejo más pellejo) ha llegado a endiosarse definitivamente y pretende ejercer de Ser Supremo en un Juicio Final de vía estrecha. Su especialidad, ahora, es la escatología en lugar del derecho y ha decretado, como primera providencia, que el Día de Difuntos podría durar meses. «¡Qué solos se quedan los muertos!», se lamentaba antaño el pobre Bécquer. «¡Qué solos, ni que leches… Si estos tíos no paran de tocarnos los huesos!», contestarían, indignados, algunos esqueletos. No obstante, pese al Apocalipsis de Garzón, sigue faltando estopa con la que taponar el agujero. Es el turno, por tanto, de doña Bibiana Aído, esa mocita desenvuelta y tan hábil con la lengua que es casi la Malinche del presidente Zapatero. Ella se ocupará de los nonatos y de asperjar con sangre su grotesco ministerio. El aborto, sin duda, le compete: la auténtica igualdad es la que imponen la guadaña y el cuchillo voraz del carnicero.”

    Sin complejos.

  197. #0 piezas dice:

    ¿Quién cojones es Tomás Cuesta?

  198. #0 Carlos Arrikitown dice:
  199. #0 JPatache dice:

    #197
    ¿otro vecino de Pekata que también le chulea la wifi?

  200. #0 Fétido dice:

    Manolo Saco lo posteaba el otro día:
    «Carta colectiva de los obispos españoles a los de todo el mundo con motivo de la guerra de España» (1-7-1937): “Siendo la guerra uno de los azotes más tremendos de la humanidad es a veces el remedio heroico, único, para centrar las cosas en el quicio de la justicia y volverlas al reinado de la paz”. O bien: “La guerra es pues un plebiscito armado (…) la lucha blanca de los comicios de 1936 (…) en las urnas se transformó por la conciencia cívico militar en la lucha cruenta de un pueblo partido en dos tendencias, la espiritual, del lado de los sublevados (…) y de otra parte, la materialista, llámese marxista, comunista y anarquista que quiso sustituir la vieja civilización de España con todos sus factores por la novísima civilización de los soviet rusos”.
    Su cúpula sigue pensando exactamente igual, que nadie se llame a engaño. Que nadie lo hace, vamos.

  201. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #200
    La espiritual, tócate los cojones.

  202. #0 Llamadme Israel dice:

    Oyes, ¿qué os parece la noticia Valencia estrena el profesor-traductor para burlar la ley ?

    O sea, en tiempos de crisis y austeridad:

    – duplicamos los recursos para una sola asignatura
    – buscamos burlar la ley vigente
    – se dan asignaturas en valenciano e inglés, pero no en castellano

    Joder, cuando se entere PJ. ¿O soy demasiado incoente?

  203. #0 Fétido dice:

    OT
    Acción de Alerta en Solidaridad con Democracy Now!

    Periodistas enfrentan cargos por informar sobre la Convención republicana.

    Se exige que se desestimen cargos

    4 de septiembre de 2008

    Hoy es crítico que levantes tu voz para que sea escuchada en las Oficinas Legales del Condado de Ramsey y de la Ciudad de St. Paul, Minnesota en EE.UU. Se pide solidaridad nacional e internacional para que se desestimen todos los cargos pendientes contra los periodistas arrestados por reportar sobre las manifestaciones en las afueras de la Convención Nacional Republicana.

    La Oficina Legal del Condado de Ramsey, Minnesota está en el proceso de decidir si presentarán cargos de delitos graves (con motivo fundado) contra los productores de Democracy Now! Sharif Abdel Kouddous y Nicole Salazar. Por favor, comunícate inmediatamente con Susan Gaertner de la Oficina Legal del Condado de Ramsey para pedirle que su oficina no presente cargos en contra de Kouddous y Salazar.

    Fiscal del Condado de Ramsey (County Attorney), Susan Gaertner
    RCA@co.ramsey.mn.us (cc: desestimencargos@democracynow.org)
    Teléfono: +1-651-266-3222

    Susan Gaertner para Gobernadora (Susan Gaertner for Governor)
    info@susangaertner.com (cc: desestimencargos@democracynow.org)
    +1-612-978-8625
    +1-612-804-6156

    La oficina del fiscal de la ciudad de St. Paul ya presentó cargos contra Amy Goodman por el delito menor de obstrucción de un proceso legal e interferencia en las tareas de un oficial de paz (“interference with a peace officer”). Comunícate con el fiscal municipal de la Ciudad de St. Paul, John Choi, para exigir que se desestimen los cargos contra Amy Goodman inmediatamente.

    St. Paul City Attorney John Choi
    john.choi@ci.stpaul.mn.us (cc: desestimencargos@democracynow.org)
    +1-651-266-8710

    Goodman fue arrestada mientras preguntaba a un oficial de policía sobre la detención ilegal de Kouddous y Salazar que fueron arrestados mientras cumplían sus labores periodísticas cubriendo las manifestaciones en la calle durante la Convención Nacional Republicana. Los tres fueron detenidos por varias horas el lunes 1º de septiembre.

    Durante la protesta en la que el equipo de Democracy Now! fue arrestado, los oficiales de policía usaron gas de pimienta, balas de goma, bombas de estruendo y fuerza excesiva contra de los manifestantes y periodistas. Varias decenas de manifestantes también fueron arrestados durante esta acción, al igual que un fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press.

    IMPORTANTE

    Te pedimos que mandes copias de los mensajes solidarios de correo electrónico (cc) a: desestimencargos@democracynow.org, de esta forma nuestro equipo puede entregar copias impresas de los mensajes a las oficina legal de la Ciudad de St. Paul y el Condado Ramsey.

    Más información:

    Arresto de Amy Goodman Arresto de Nicole Salazar Cobertura de los medios sobre los arrestos en la Convención Nacional Republicana

    Free Press campaign (campaña Free Press) http://www.freepress.net
    (información en inglés)

  204. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    Alb2007 escribió: “¿Sabías que ese gobierno legítimo permitió que se quemasen Iglesias y se matase gente que no era de su ideología, porque simplemente le convenía?”

    ———————————————–

    Pero pedazo de hijo de la gran puta, ¿eso no es lo que hacía Franco? Menudos cojonazos tienes para culpar a los rojos de lo mismo que hacían los tuyos.

    Por cierto, los curas pirómanos franquistas que quemaban iglesias y rompían imágenes de Cristo para culpar a los rojos y empujar a la gente a la guerra; los curas que decían que matar rojos era una obligación cristiana; los curas que se paseaban con pistolas en el fajín; los curas que se aprovechaban de la ignorancia del pueblo y conseguían que los incultos les firmaran un papelote en el que los santos sacerdotes se quedaban como dueños de sus tierras… ¿qué eran, rojos encubiertos?

    Vete más allá de la mismísima mierda, gañán.

    Y no intento defender a los rojos de nada, sois vosotros los que caéis por vuestro propio peso. Ojalá los rojos hubiesen quemado todas las iglesias, una tras otra.

    Pero… en toda tu fantasía de pajero compulsivo franquista, ¿dónde entrarían los curas leales a la república? ¿Qué hacemos con los curas rojos? ¿Dónde metemos las cartas de rojos fusilados donde aconsejaban a sus hijos que siguieran siendo cristianos, donde decían que los franquistas no eran cristianos de verdad y que nada tenía que ver Cristo con los fusilamientos ni con Franco? Pedazo de hijo de puta ignorante de los huevos, tienes los típicos aires que todo ignorante tiene… esos ignorantes que siendo tan rematadamente analfabetos van y se creen librepensadores.

  205. #0 Darth dice:

    #202 Llamadme Israel

    Qué poco sentido del ridículo tiene Camps de Golf.

  206. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #202
    Joder, joder!!
    Qué estampa!!

  207. #0 Darth dice:

    #204 Jimmy, sigue a tu instinto asesino

    Ese mismo viejo argumento del “desorden público” para deslegitimar a la II República se puede usar también para la Santa Transición, cuando ETA mataba cada semana, siempre había alguna huelga a hostias en marcha y los GRAPO, la Triple A, ETA, el FRAP y varios grupos de extrema derecha compitiendo por ver quién asesinaba más (aquí tengo una recopilación).

    Además es curioso: desde la proclamación de la II República (14-IV-1931) hasta que la sublevación militar la hizo saltar por los aires (el 17-VII-1936) transcurrieron 5 años, 3 meses y 3 días. El mismo tiempo transcurrido desde la muerte de Franco (20-XI-1975) hasta el intento golpista del 23-F (23-II-1981): 5 años, 3 meses y 3 días (casualidades de la Historia). La diferencia fue que en el 36 la reacción triunfó y en el 81 no, y como la reacción del 81 fracasó, muchos de los que la hubieran apoyado (de haber ganado) ahora son “demócratas de toda la ida”.

  208. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #207
    El linko no ha salido.

  209. #0 Darth dice:

    * “demócratas de toda la vida”, quicir.

  210. #0 Darth dice:

    Joder, vaya chapuza de comentario me ha salido. El link: http://endevewars.blogspot.com/2007/04/la-ejemplar-transicin-esa-poca-de-caos.html

  211. #0 Alb2007 dice:

    #204 Jimmy, sigue a tu instinto asesino

    Dios mío tio, eres un auténtico flipe. Juas juas juas.

    Joder que ignorancia y topicazos…..

    Ostias macho, mañana postea aquí el Vaquilla

    Jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo.

    Ostias tio, voy a mandar tu post a un montón de gente para que se rían. Qué bueno!!! En serio, de Hora Chanante.

  212. #0 Fétido dice:

    #207
    En los años 30, todos los países del mundo, excepto España, eran un remanso de paz. Ni crisis, ni huelgas, ni algaradas, ni crímenes políticos, ni atentados…
    De hecho la década no terminó con una guerra mundial.

  213. #0 Fétido dice:

    Pequitas: ya estamos cansados de ver tu gordo culo desnudo por aquí, de verdad. Por el precio de un sms te dejan desvariar en LsD y seguro que allí aprecian tu diarrea mental.
    Si acaso te lo pago yo, por no verte hacer el ridículo más, básicamente.

  214. #0 Alb2007 dice:

    Si el PP no hubiese abierto la boca y hubiese dicho que Ok, el PSOE estaría bien jodido. Tendría que sacar alguna cosa para ocultar su dejadez en otros asuntos.

    Me extraña mucho que, vaya por donde, tengan que salir los muertos ahora cuando hay una crisis que te cagas y todo el mundo le está tirando los platos a la cabeza al PSOE por pasar olímpicamente.

  215. #0 Darth dice:

    De hecho (aquí sigo), sería divertido imaginar la historia virtual de España desde 1981 si el 23-F hubiera triunfado.

    Seguramente las mentes bienpensantes de hoy echarían pestes de aquellos años 1975-81, del desorden y el caos con huelgas y terrorismo, de la Constitución atea y marxista del 78 (así la llamaba Blas Piñar), del “Espíritu de la Transición”, que pretendía acabar con el orden y la unidad de España, de cómo se rompió España con los primeros Estatutos de Autonomía, de la legalización de partidos antiespañoles marxistas y separatistas, de cómo se intentó destruir el legado de paz, justicia y prosperidad que Franco nos había dejado… menos mal que Tejero y Milans del Bosch nos salvaron.

    No creo factible que pudieran haber restaurado el régimen franquista en toda su pureza, pero si imaginamos la España que se hubiera creado el 23-F se acercaría inquietantemente a lo que le gustaría a los peperos y similares (Rosa d’EjjjPPaña) en sus sueños húmedos: sin autonomías rompespañas ni nacionalistas, con más control de la Iglesia (¿habría aborto? ¿habría divorcio?), con una pseudo-democracia al estilo del turnismo de la Restauración, con los militronchos siempre en candelero…

  216. #0 Alb2007 dice:

    #213 Fétido

    Es que aquí es más divertido. Los de LD están un poco fumados, pero vosotros, en serio,qué es? peyote? setitas? porritos? coca?

    Sois lo mejor desde que quitaron la Hora Chanante

  217. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #215
    O imaginar que las victorias no peperas en democracia hubiesen sido peperas…
    La rusa no se podría haber divorciado del pettaka y quedarse con medio salario del McDonalds. El porqué.

  218. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    #216 Alb2007

    ¿Los fachas veíais “La hora chanante”? Bueno, librepensador… y, aparte de decir que soy un ignorante porque sí… ¿no tienes pruebas para refutar lo que digo? Porque los fachas mucho jo jo jo jo jo pero pruebas ninguna…

  219. #0 Darth dice:

    PPataca, ¿en qué quedamos con el aborto? ¿Lo dejamos libre y que cada cual apechugue con su conciencia, o lo prohibimos más allá de las 4-6 semanas y se investiga a las que aborten? Es que ayer no quedó muy clara tu postura.

  220. #0 Fétido dice:

    Yo me pregunto si habrá un sólo tema en el que este elemento no sea un completo bergante.

  221. #0 Darth dice:

    Por cierto, que el puesto de Mascota Oficial de Escolar.net sigue vacante, desde la marcha del Pachito (y ni el Trollino de Mordor ni el Sombrerero han recogido el testigo). Creo que el PPataca es el candidato ideal.

  222. #0 estupefacto dice:

    #218 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    El pekata no ve la hora chanante, nuestro querido gordinflón tiene en el show su espacio estelar: El Pekata del Tó.

  223. #0 Anonymouse dice:

    No solamente la Santa Transición fue un caos parecido a la Segunda República, es que si lees a la extrema derecha estamos en las mismas: Zapatero montó el 11-M para llegar al poder, pacta para que ETA y les deja matar impunemente o incluso ordena asesinatos electorales, con los nazionalistas rompa España, nos trae pobreza y hambre, y demás tragedias.

  224. #0 Anonymouse dice:

    Si el PP no hubiese abierto la boca y hubiese dicho que Ok, el PSOE estaría bien jodido. Tendría que sacar alguna cosa para ocultar su dejadez en otros asuntos.

    Si es que los peperos son idiotas. Por cierto, que en esto el papel que hace el PP en la política española es el mismo papel que haces tu aquí. Es que tú también eres idiota, gordito hijo de puta.

  225. #0 Darth dice:

    #223 Anonymouse

    Como el 23-F falló, la extrema derecha tuvo que esconder la cabeza bajo tierra durante muchos años. Luego, cuando llegó Aznar (y sobre todo con la mayoría absoluta) recuperaron la esperanza: algunos creyeron que podrían tener un neofranquimo post-Franco, con el Reich de los Mil Años de gobiernos del PP que esperaba Aznar cuando designó a Rajoy (se creían el PRI o algo así).

    Pero tuvo que venir Zapatero a chafarles los planes. Y claro, comprobado que con una democracia libre no les funcionan las cosas, han tenido que recuperar las viejas mañas en la esperanza de un nuevo Alzamiento.

  226. #0 Anonymouse dice:

    Si hoy hubiera un golpe de estado y volviéramos a las andadas en cuarenta años estos estarían contándoles a los nietos el caos que nos trajo el malvado ZP y por qué hubo que asesinar a tanto progre y tanto nazionalista que se empeñaba en no votar al PP.

  227. #0 Anonymouse dice:

    * ZP pacta con ETA para que sigan matando, claro, pero cuando a él le interesa.

  228. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    Celebrities… hoy: Juan Galán Bermejo (qué chorrazo)

    “El cura de Zafra, Juan Galán Bermejo, se encargó de marcar a quienes debían matar. A preguntas de Marcel Dany, de la Agencia Hava, el cura deZafia respondía que “todavía no hemos tenido tiempo de legislar cómo y de qué manera será exterminado elmarxismo en España; por eso, todos los procedimientos de exterminio de estas ratas son buenos. Y Dios, en suinmenso poder y sabiduría, los aplaudirá”. El cura Juan Galán Bermejo, siempre portaba una pistola dedotación sobre la sotana, y fue el ejecutor directo de unos 750 asesinatos.”

    http://www.foroporlamemoria.info/noticia_pdf.php?id_noticia=2136

    “El cura de Zafra (Badajoz), Juan Galán Bermejo, alcanzó fama de sanguinario. Cuenta Peter Wyden en su libro “La guerra apasionada”: ”Luciano Zainos, de once ańos,con sus padres y cinco hermanos estaba entre el centenar de aterrorizados ciudadanos que buscaron refugio en el sótano de la catedral. Al asomarse para echar un vistazo, Luciano vio cómo los legionarios entraban al asalto pasando las gruesas puertas tachonadas de gruesos clavos, iban a la caza de presa oculta en la iglesia. Juan Galán Bermejo, que había sido el cura de Zafra (Badajoz) y ahora capellán de la 11ª bandera del 2º Regimiento, estaba entre los asaltantes. Descubrió a un miliciano escondido en un confesionario y lo mató con su pistola, no era ésta la primera de las ejecuciones privadas del padre Galán, que estaba orgulloso de todas.

    http://todoslosrostros.blogspot.com/2008_06_29_archive.html

  229. #0 JPatache dice:

    #116
    No se olvide usted de los afiliados a los sindicatos de clase.

  230. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    “El cura de Zafra (Badajoz), Juan Galán Bermejo, alcanzó fama de sanguinario. Cuenta Peter Wyden en su libro “La guerra apasionada”: ”Luciano Zainos, de once ańos,con sus padres y cinco hermanos estaba entre el centenar de aterrorizados ciudadanos que buscaron refugio en el sótano de la catedral. Al asomarse para echar un vistazo, Luciano vio cómo los legionarios entraban al asalto pasando las gruesas puertas tachonadas de gruesos clavos, iban a la caza de presa oculta en la iglesia. Juan Galán Bermejo, que había sido el cura de Zafra (Badajoz) y ahora capellán de la 11ª bandera del 2º Regimiento, estaba entre los asaltantes. Descubrió a un miliciano escondido en un confesionario y lo mató con su pistola, no era ésta la primera de las ejecuciones privadas del padre Galán, que estaba orgulloso de todas. Pocos días más tarde, en el despacho del gobernador civil de Badajoz, Antonio Bahamonde, de la comandancia del general Queipo de LLano, le pidió al padre que le dejase ver la pistola que había usadoen la catedral. Galán la mostró y dijo: “Aquí está. Esta pistola ha librado al mundo de más de un centenar de revolucionarios”. El cura de Zafra se encargó de marcar a quienes debían matar. A preguntas de Marcel Dany, de la Agencia Hava, el cura de Zafra respondía que“to davía no hemos tenido tiempo de legislar cómo y de qué manera se rá exterminado el marxismo en Es paña; por eso, todos los procedi mientos de exterminio de estas ratas son buenos. Y Dios, en su inmenso poder y sabiduría, los aplaudirá”. El cura Juan Galán siempre portaba una pistola de do tación sobre la sotana, y fue el eje cutor directo de unos 750 asesinatos”.

    “También en Badajoz, “el cura Isidro Lombas (o Lomba) Méndez participó en la represión, pues elaboraba las listas de quienes aún vivían y había que de tener para llevarlos a la Plaza de Toros. Según puede leerse en un artículo de investigación de Alfredo Disfeito, Andreu García Ribera y Federico Pérez-Galdós publicado en el periódico EL OTRO PAÍS), “aquellas ejecuciones (decía Yagüe), eran gratamente presenciadas por res petables y ‘piadosas’ damas”, según escri bió Martínez Bande en La marcha sobre Madrid; también aplaudían “los jovencitos de San Luis, eclesiásticos, virtuosos frailes y monjas de alba-toca”. “Las ametralladoras no paraban. Hasta tal punto que, varias veces, fueron reemplazados los ti­radores. Entre los que nunca faltaban, el cura Isidro Lombas Méndez un gran cazador de rojos…”.

    http://todoslosrostros.blogspot.com/2008/06/iglesia-fascismo-y-represin.html

  231. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    “El cura de Zafra (Badajoz), Juan Galán Bermejo, alcanzó fama de sanguinario. Cuenta Peter Wyden en su libro “La guerra apasionada”: ”Luciano Zainos, de once ańos,con sus padres y cinco hermanos estaba entre el centenar de aterrorizados ciudadanos que buscaron refugio en el sótano de la catedral. Al asomarse para echar un vistazo, Luciano vio cómo los legionarios entraban al asalto pasando las gruesas puertas tachonadas de gruesos clavos, iban a la caza de presa oculta en la iglesia. Juan Galán Bermejo, que había sido el cura de Zafra (Badajoz) y ahora capellán de la 11ª bandera del 2º Regimiento, estaba entre los asaltantes. Descubrió a un miliciano escondido en un confesionario y lo mató con su pistola, no era ésta la primera de las ejecuciones privadas del padre Galán, que estaba orgulloso de todas. Pocos días más tarde, en el despacho del gobernador civil de Badajoz, Antonio Bahamonde, de la comandancia del general Queipo de LLano, le pidió al padre que le dejase ver la pistola que había usadoen la catedral. Galán la mostró y dijo: “Aquí está. Esta pistola ha librado al mundo de más de un centenar de revolucionarios”. El cura de Zafra se encargó de marcar a quienes debían matar. A preguntas de Marcel Dany, de la Agencia Hava, el cura de Zafra respondía que“to davía no hemos tenido tiempo de legislar cómo y de qué manera se rá exterminado el marxismo en Es paña; por eso, todos los procedi mientos de exterminio de estas ratas son buenos. Y Dios, en su inmenso poder y sabiduría, los aplaudirá”. El cura Juan Galán siempre portaba una pistola de do tación sobre la sotana, y fue el eje cutor directo de unos 750 asesinatos”.

    “También en Badajoz, “el cura Isidro Lombas (o Lomba) Méndez participó en la represión, pues elaboraba las listas de quienes aún vivían y había que de tener para llevarlos a la Plaza de Toros. Según puede leerse en un artículo de investigación de Alfredo Disfeito, Andreu García Ribera y Federico Pérez-Galdós publicado en el periódico EL OTRO PAÍS), “aquellas ejecuciones (decía Yagüe), eran gratamente presenciadas por res petables y ‘piadosas’ damas”, según escri bió Martínez Bande en La marcha sobre Madrid; también aplaudían “los jovencitos de San Luis, eclesiásticos, virtuosos frailes y monjas de alba-toca”. “Las ametralladoras no paraban. Hasta tal punto que, varias veces, fueron reemplazados los ti­radores. Entre los que nunca faltaban, el cura Isidro Lombas Méndez un gran cazador de rojos…”.

    todoslosrostros.blogspot.com / 2008 / 06 / iglesia-fascismo-y-represin.html

  232. #0 piezas dice:

    Pekata, hombrón, te tropiezas con los cordones de las sandalias. Ya no necesitas causas externas para hacer el ridículo, has alcanzao la perfección autosuficiente.

  233. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    Voy a tranquilizarme un poco.

    http://www.youtube.com/watch?v=GPBkyOmsjcE

  234. #0 piezas dice:

    poliket, en lo que va de hoy, son a esta hora 10.844 visitas únicas (IPs distintas) y 26.165 clics (icir, páginas vistas, independientemente de la IP, usea, que ahí sí se cuentan distintas visitas de una única IP).

    El apartado “visits” contabiliza las IPs únicas, y el apartado “page views” contabiliza los clics.

  235. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    A ver, si esto, como casi todo, es mu sencillo:

    ¿Cuántas iglesias y conventos ardieron durante la II República?
    ¿Cuántas víctimas hubo de aquellos incendios?
    ¿Se confirmó quién había provocado el incendio?
    Nombre y sentencia, si la hubo, de los interfectos.

    Y hasta que Pekata o Hdc (que seguro que lo tiene a mano) no respondan, lo demás, humo y espejos. Anda que no.

  236. #0 poliket dice:

    #232 Gracias! (no veas con Escolaar.net, vaya monstruo!)

    COMENTARIO EGOCÉNTRICO DE INTERES NULO
    (pero para que nadie se lleve a engaño)

    -aclarar que NO recibo 10.000 visitas en tres meses, que era una afirmación a la ligera. Corrían tiempos pre-electorales cuando recibí esa cifra (y 2500 me cayeron en dos días seguidos gracias a una portada tonta en Menéame). Los últimos tres meses me he quedado a las puertas de las 1500 (y el 18% viene de usuarios repetidos). Así que estoy lejos, muy lejos, de la cifra soltada en el anterior comentario-

  237. #0 Alb2007 dice:

    #224 Anonymouse

    Dice el maricón que todos son de su condición

    #218 Jimmy, sigue a tu instinto asesino

    No, los fachas vemos Misa a todas horas y películas de Felipe II

    ¿Pero bueno, es que eres tonto? Jo jo jo jo jo jo

    #234 poliket

    Pregunta a tu madre cuantos hijos tuvo con desconocidos, ponte en contacto con ellos y dales la dirección de tu blog. Así a lo mejor te aumentan las visitas.

    #233 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí)

    No hubo iglesias quemadas ni curas asesinados. Si hubo alguna la quemaron los fachas para echaros la culpa y el cura que apareció muerto se había puesto la bala en la cabeza él solito.

  238. #0 estupefacto dice:

    #235 Alb2007 dice:

    El gordinflón rebozandose en su propia mierda. Lo mejor es la respuesta a Pitufina. Perfecto razonamiento fachoso.

  239. #0 Anonymouse dice:

    Si no le hacen caso se irá. Luego volverá con otro nombre, claro, pero es lo que hay.

    RDV.

  240. #0 Alb2007 dice:

    #236 estupefacto

    Si, sí, gordinflon. Jo jo jo jo. Qué bueno. Ay que me desternillo. El gordinflón de 85 Kg!!! jo jo jo jo

    Este blog es chanante.

  241. #0 poliket dice:

    #235 ¿Te has pasado por el blog? ¿Qué es lo que no le ha gustado al gordinflón para que se enfade tanto? (alomejor simplemente que yo no le estaba haciendo mucho caso; alomejor el haber quedado en evidencia todo lo infantil que es y la poca autoestima que tiene cuando le han cazado como el Pekaka). Dime, ¿qué te ha hecho enfadar?.

    Utilizando al troll, al tonto, para hacerme (+) autobombo… ¿se dará cuenta esta descarada vez de que le están utilizando? Al final si que estaré de acuerdo con JPatache y lo que me va a dar (el gordito?), más que otra cosa, es lástima. Lo utilizan unos, lo utilizan otros…

  242. #0 estupefacto dice:

    Yo lo que quiero es que el gordinflón namber guan nos diga cuantos religiosos se mató y cuantas iglesias se quemaron durante la república. Al parecer es con lo que justifican 3 años de guerra civil y 40 años de dictadura con millones de españoles muertos y centenares de miles exiliados. No se, me pica la curiosidad.

  243. #0 Alb2007 dice:

    #237 Anonymouse

    Vaya, mira lo que dice Trollifa !!!

    Qué bueno. Me dice un troll que se pasa TODAS las horas aquí metido que no me hagan caso, que si yo soy un trol y bla bla bla.

    Lo dicho, chanante chanante.

    Escolar, porque no publicas los posts en papel? La gente se reiría mucho. Sobre todo el tal Jimmy y la Mercedes.

    Oye Anony, ya no pones links a tu blog? Por qué posteas en Inglés en tu blog? ¿Qué eres, un profesor de Inglés? Creo que no vives en España, sino en Inglaterra o USA. Tienes muy buen nivel de inglés para un español aunque sea profesor de inglés. Para mí que eres un emigrado a aquellas tierras que lleva muhco tiempo viviendo allí.

  244. #0 piezas dice:

    Pekata venga, que tú estás curtido en ésto: ¿condenas el franquismo?

  245. #0 Alb2007 dice:

    #240 estupefacto

    La guerra civil no fue por eso. Es más, si te coges algún libro de Historia la intención inicial era dar un pronunciamiento militar (muy típico en España) o una miniguerra de 3 meses. Lo que vino después es la asunción del mando único por el último tio que se unió a la conjura y el resto ya lo sabes.

    Mira, sabes, me da igual. Me la suda. Hace 68 años de aquello. Tal vez si me sacases algo de tiempos de Isabel II…..

  246. #0 poliket dice:

    #243 ¿A qué se refiere con “algún libro de Historia”? Dígame, por favor a qué libros de Historia podría recurrir para conocer las “intenciones iniciales” (editorial, autor, año de publicación… algo de todo eso). De veras que me interesa.

  247. #0 Selene dice:

    Este Alb2007 es un xilófono de tópicos similares a leyendas urbanas de la fachosidad algunos de ellos incompatibles entre sí pero que recorre todas las escalas con una infantil alegría de arrapiezo que utilizando una lupa se dedica a abrasar a las hormigas no dándose cuenta de que es de noche y su artefacto pretendidamente mortal y generador de dolor y desdichas es totalmente ineficaz e inoperativo aunque no se da cuenta por la propia emoción y anticipación sádica del dolor que cree va a provocar en seres a su merced cuando a la vez es registrado por una cámara que registra su conducta insana e ilógica para luego ser reproducida en Youtube para todos los que quieren ver a alguien hacer el tonto al cuadrado.

  248. #0 estupefacto dice:

    #243 Alb2007 dice:

    Vaya, yo no hablo de intenciones sino de las justificaciones que soltais dia sí y dia tambien los regres nostálgicos. Cada vez que se habla de exhumar una fosa común tú mismo y otros regres saltáis con el falaz argumento y-tu-más de las iglesias quemadas y los religiosos asesinados. Y mi pregunta es: ¿cuantos religiosos y cuantas iglesias justifican los millones de muertos de la guerra civil?

    Por cierto, que poca autoestima tienes gordinflón, ya no se si me das mas asco o pena.

  249. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    Alb2007

    Que sí… que sois los buenos, venga. Ahora la víctima es el verdugo. Tus curas eran unos cabrones sádicos adictos a la sangre, lástima que no los mataran a todos. Te doy pruebas y las ignoras totalmente, no las refutas.

    Tus pobrecitos curas eran psicópatas como Galán Bermejo. ¿Vas a negar también que llevaban pistola? Eres un enfermo mental. ¿A tipos como Galán Bermejo defiendes? Menudo patán.

    A los fachas os gusta mucho el rollo ese de ir de víctimas, de buenos cristianos perseguidos por predicar la Paz. Yo creo que te estás enterando hoy de que tus curas muertos eran unos pistoleros, además de pirómanos. No es únicamente en mi pueblo donde se habla de fachas quemando iglesias y rompiendo imágenes de Cristo y de santos, con la intención de agitar a las masas contra los rojos. Tú puedes creer lo que quieras.

    Tócate un rato y relájate, pareces tenso.

  250. #0 Darth dice:

    A ver, de otra manera, PPataca: ¿consideras los prununciamientos militares (muy típicos en España) o las miniguerras civiles de 3 meses como un medio legítimo de hacer política?

    Además, del franquismo hace menos de 68 años. Cada vez que a un facha se le pregunta si condena el franquismo sólo habla de la guerra, y se le olvida que, después de la II Guerra Mundial, en el resto de Europa Occidental había elecciones, partidos políticos, derechos humanos, sindicatos libres, libertad de expresión y de prensa y otras muchas cosillas, mientras que aquí tuvimos, en lugar de ello, “Caudillo de España por la G. de Dios”, durante 30 años.

  251. #0 Anonymouse dice:

    Vengo de leer un artículo de esos que dicen que Hitler era marxista en un sitio de esos de extrema derecha de los US of A. La extrema derecha y su afán revisionista-propagandístico con la historia. Allí son cuatro frikis, pero aquí viene embebido en la segunda fuerza política a nivel estatal, otrahora primera y aún dominante en muchos sitios. Y luego son ellos los que dicen que los demás tenemos que pasar página.

  252. #0 Alb2007 dice:

    #247 Jimmy, sigue a tu instinto asesino

    A mí sólo me preocupan los muertos por la Revolución Cantonal de 1873. Mira que matar a tanta gente bombardeando la ciudad y luego fusilando a los principales revolucionarios, sólo por … quererse independizar de España?

    Murcianos, a buscar vuestros muertos !!!

    #246 estupefacto

    Que a mí no me importa que se abran las fosas comunes. Igual hasta descubren alguna de los rojos y se le ensucia un poco al PSOE esa imagen que ha lavado durante 12 años de felipismo, porque vamos, eso ya te digo que es la verdad, que durante los 12 años de Felipe la gente conoció un PSOE que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con el PSOE de los años 30 (que por lo pronto era marxista y venía de colaborar con una Dictadura).

  253. #0 Anonymouse dice:

    El plan era dar un golpe de estado y fusilar a todos los rojos. La segunda parte se les suele olvidar a los regres.

  254. #0 Alb2007 dice:

    #244 poliket

    Que tal “La Guerra Civil Española” de Gabriel Jackson?

    Es un historiador de izquierdas. Tú lee ese libro y luego saca tus propias conclusiones. A lo mejor hasta te sorprendes al leerlo y de quién lo escribe.

  255. #0 Alb2007 dice:

    #251 Anonymouse

    Pandereta Mix-Fashion.

    Eran los ricos que se rebelaron contra los pobres. Fachas sin corazón, insolidarios, asesinos que mataban niños y abuelitas para esclavizar a la masa obrera. Síiii

  256. #0 Fétido dice:

    Ni puto caso al deficiente, manita pabajo y a mamar.

  257. #0 JPatache dice:

    Alb2007
    Seguro que los murcianos pudieron recoger y enterrar a sus muertos.
    Lo de dejar sistemáticamente a las victimas de asesinato encubierto por la guerra en cunetas y campos y el no permitir que se buscasen es una cosa del franquismo. Ya hay una estimación de 130.000 asesinados cuyo cuerpo fue escondido para que no pudiera encontrarse.

  258. #0 Alb2007 dice:

    #248 Darth

    ¿Cómo voy a considerar los golpes de estado como un medio lícito de hacer política?

    Y sobre lo de Franco.. que quieres que te diga? Lo ideal es que hubiese estado 10 años hasta que se hubiesen tranquilizado un poco las cosas y que luego hubiese convocado elecciones democráticas o hecho una transición monárquica o republicana.

    También hubiese sido guay que en vez de Autarquía se hubiese dejado asesorar por Tecnócratas en 1940 y no en 1960, en vez de apoyarse en Falangistas.

    Y también hubiese sido guay que no hubiese habido guerra civil y que no hubiese habido muertos.

    Y así podemos seguir… con todas las cosas guay que nos podrían haber pasado.

  259. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    #176.- Teherán en este caso no creo: abortar antes del 3er mes es un derecho de la mujer. Sólo en Yemen, me parece, está prohibido con supuestos.

  260. #0 Alb2007 dice:

    #255 JPatache

    Si, sí. Tú no sabes que si eras pobre ibas a la fosa común? Sólo los ricos tenían fosa individual.

  261. #0 JPatache dice:
  262. #0 Darth dice:

    #256 Alb2007

    Entonces, condenas el franquismo, ¿no?

  263. #0 Alb2007 dice:

    El libro de Gabriel Jackson lo doné a la Biblioteca Pública Pablo Neruda (Metro Ascao), por si alguno de vosotros tiene interés de leerlo.

    ¿POR DIOS, UN FACHA DONANDO LIBROS? ¿Y A INSTITUCIONES PÚBLICAS?

    NO PUEDE SER !!!
    MI CONCIENCIA ROJA NO LO PUEDE PROCESAR !!!
    FACHAS MALOS, FACHAS INSOLIDARIOS, SIN EXCEPCIÓN !!!

  264. #0 Alb2007 dice:

    #260 Darth

    Ni lo condeno ni lo descondeno.

    ¿Condena Vd. a Isabel II?

  265. #0 JPatache dice:
  266. #0 Anonymouse dice:

    Sobre la idea original facciosa:

    Cualquiera que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular, debe ser fusilado.

    Hay que sembrar el terror, dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros.

    Instrucción Reservada Nº1 (25 de Mayo de 1936) del general que más Mola

    Genocidio puro y duro.

  267. #0 poliket dice:

    ¿Sólo me puede dar un libro que hable de “las intenciones”? Como decía “si te coges algún libro de historia” (algún=cualquiera) pensaba que me iba a dar reseñas a puñados… Que decepción.

  268. #0 JPatache dice:

    En la etapa de hoy, alb2007 ha recorrido Bábia y los cerros de Úbeda y espera por la mañana ver salir el sol por Antequera.

  269. #0 JPatache dice:

    Cuando Pekata le pasé la factura por el uso compartido del wifi ahí será el llanto y el rechinar de dientes.

  270. #0 JPatache dice:

    Lo ricos tenían panteones y los demás tumbas y nichos. Los que no tenían dinero ni familia iban a la fosa común. Vamos, como ahora mismo. Mendrugo.

  271. #0 Anonymouse dice:

    El Boccata un día (dice que) donó un libro y ahora se cree solidario por eso.

    ¡Juas!

  272. #0 Indel dice:

    Después del desgraciado y traumático accidente de Barajas, se ha destacado con insistencia la importancia de enterrar a nuestros seres queridos para intentar superar el dolor y poder iniciar un luto justo y necesario; una exigencia que los líderes del Partido Popular han hecho suya en reiteradas ocasiones.

    Sorprenden pues las incongruentes declaraciones del señor Rajoy con las que parece negar el derecho de miles y miles de familias españolas a encontrar a sus desaparecidos para comenzar, finalmente, un luto que debió tener lugar hace ya más de medio siglo.

    El olvido histórico es imperdonable, y cualquier iniciativa para rescatar del anonimato de una fosa común a quienes murieron por expresar y defender sus ideas o por luchar a favor de un Gobierno e instituciones democráticamente constituidos debería ser una tarea común y apoyada por todos. Surge la duda de por qué el Partido Popular desea seguir manteniendo enterrado el pasado, por qué se resiste a dignificar el recuerdo de tantos españoles y españolas, condenándoles a una eterna invisibilidad. No se trata, como dice Rajoy, de reabrir viejas heridas puesto que, en aquellas personas a las que les tocó perder, esas heridas nunca han podido cerrarse.
    – Nela Matas Llorente. Sevilla.

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Memoria/historica/elpepiopi/20080906elpepiopi_9/Tes

  273. #0 Alb2007 dice:

    #264 Anonymouse

    Y cuales eran las consignas del PCE?

    Una guerra es la consagración del Odio y de la falta de respeto a los Derechos Humanos. Significa que la Diplomacia y la Negociación han fallado. Los objetivos se van a obtener por la fuerza, aunque haya que matar. Matar en ese contexto es lo que menos importa a los primates que guerrean. Y digo bien Primates o Depredadores.

    Para mí las palabras de Mola no son una declaración faccionsa, sino una declaración de guerra: voy a matar a mis enemigos (no quiero negociar, sólo matarlos).

    ¿Te imaginas a Mola (o a otro) diciendo… “Les tiraremos balas de goma y les obligaremos a rendirse. Cuando lo hagan les juzgaremos y les meteremos en la carcel tras un juicio justo”?

    -“Oiga General, pero a esos que queremos nos están recibiendo con balas y antes mataron a mi primo y a mi amiguete por las calles a tiro limpio. ¿Se ha vuelto Vd. idiota?”

  274. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    Los rojos no persiguieron a los curas por ser curas. Los rojos lucharon contra los fachas, y los fachas contaban entre sus filas con curas pistoleros. Eso de que los rojos eran unos ateos locos no es para nada cierto.

    Hace poco vi un documental sobre aquellos días. En el documental, salieron familiares de los asesinados por los fachas. Me acuerdo de un hombre que mostraba la carta que su padre le escribió mientras luchaba contra los fascistas. La carta iba dirigida a su hijo, y entre otras cosas, le pedía que siguiera siendo cristiano y que creyese en Dios, que Dios no tenía culpa de lo que los fachas hacían en su nombre.

    Los rojos han estado contra la iglesia siempre que la iglesia adoptaba posturas anti-progresistas, retrógradas. Nunca se ha luchado contra los católicos por ser católicos, se ha luchado contra los franquistas que decían ser católicos.

    Lo que más me molesta es que sean precisamente los verdugos, los que sí perseguían a otros por sus creencias, los que hoy vengan a contarme que los perseguidos eran perseguidores; que los rojos eran los malos de la película y los franquistas los héroes.

    Mira, Alb2007, vete a tomar por culo. Ya paso de responder a más enfermos mentales.

  275. #0 Alb2007 dice:

    #269 Anonymouse

    Tu por donar ni semen (no lo querrían, no sean que salgan niños tontos).

  276. #0 Anonymouse dice:

    #271 Alb2007

    Ya me imagino cómo leerás los libros que lees, acémila.

  277. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    Vamos, que no lo condenas.

    Y ya que volviste, ¿has respondido a mis preguntas sobre los conventos?

  278. #0 Alb2007 dice:

    #272 Jimmy, sigue a tu instinto asesino

    Es cierto que en los años 30 la Iglesia estuvo del lado de las Derechas y que tuvo la actitud torticera que ha tenido siempre y que debería dedicarse a dar misa y no meterse en política.

    También es cierto que la ira del pueblo fue contra los fachas con lso que lo tenían más fácil y eran más atacables, que eran los curas y las iglesias.

    ¿Qué debía haber hecho un gobierno democrático? : Poner orden y evitar que se quemasen Iglesias.

    ¿Que hizo el primer gobierno de la República? : Pasividad.

    —–
    Yo me pregunto porqué seguimos hablando de una guerra que ocurrió hace 70 años y que para colmo nosotros ni vivimos.

  279. #0 JPatache dice:

    #274
    Lee el resumen de la contracubierta y después los dona a los lares, como Carballo.

  280. #0 Anonymouse dice:

    A Boccata no le parece condenable que un facha elimine a todo aquel que no piensa como él. O le parece bien ser asesinado o es un facha.

    No se molesten en argumentar con él; es intelectualmente muy limitado y no les va a entender. Es más productivo hablar de física cuántica con un cerdo: Dicen que son muy inteligentes.

  281. #0 poliket dice:

    #271 Pekaka

    Claro, claro, hubo alcaldes de pequeños pueblos que sólo por ser alcaldes de partidos que no eran de la derecha (sin haber ido ni siquiera al frente), fueron fusilados, tiro en la nuca, y enterrados en algún sitio.

    Más que guerra, yo creo que casos así, dependiendo de la magnitud, se llaman o asesinatos selectivos o genocidio.

    Osea que, si lo veo coherente, empiece a identificar esa molona “declaración de guerra” como una declaración de genocidio. ¿Está en contra de que simplemente se haga un censo de lo ejecutados de esa manera? Y volviendo un poco sobre el post del Sr. Escolar, ¿le parece hipócrita la actitud del InMundo apoyando la investigación de los asesinatos y atropellos cometidos durante la dictadura de Pinochet y no los cometidos aquí por el franquismo? ¿Piensa usted como PedroJeta y aprueba unas investigaciones y otras no?

  282. #0 Anonymouse dice:

    Un genocidio facha es lo normal. Lo que hay que leer…

  283. #0 Darth dice:

    #262 Alb2007

    Verás, PPataca, es que si no lo condenas, entonces estás admitiendo la legitimidad del golpe de estado y la guerra como medio para hacerse con el poder. No puedes decir que esos medios no son legítimos (#256) y al mismo tiempo no condenar al que los emplea. Es como si condenas el terrorismo y luego pones paños calientes a los terroristas (claro, pobrecitos, se ven obligados…)

    Vamos, que en este asunto tu postura está tan clara como en el aborto. Ya te lo dije ayer, llevas una empanada mental del copón, con tu mente facha y retrógrada y tus esfuerzos por disfrazarte de demócrata (“¿Cómo voy a considerar los golpes de estado como un medio lícito de hacer política?”) y liberal (“yo soy libreabortista […] yo creo que es algo que cada uno debe decidir y soportar sus consecuencias sobre su conciencia“).

    En fin, que aunque la mona se vista de seda…

  284. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    ¿Pero da cifras alguien o qué?

    Joder, esto es como el counting up randomly de Paracuellos, ardieron todas las iglesias de Ehpaña pero los bomberos siguen sacando en procesión a La Paloma (que por cierto ni siquiera es la Virgen María_paz y bien_).

  285. #0 JPatache dice:

    El dejar a los muertos en las cunetas y campos es como justo castigo a la pasividad del gobierno de la república ante la quema sistemática de iglesias, conventos, catedrales y centrales nucleares.
    Otro Moa.

  286. #0 Anonymouse dice:

    Me voy a darles perlas a los cerdos, que tiene hambre.

  287. #0 Alb2007 dice:

    #275 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí)

    Que me parece una gilipollez condenar la Historia.

    ¿Condena Vd. la Invasión de Atila?

    ¿Condena Vd. el asedio Numancia?

    ¿Condena Vd. las invasiones de Napoleón?

    ¿Condena Vd. la Peste negra de 1348?

    ¿Condena Vd. la Guerra de la Independencia Española?

    ¿Condena Vd. la Guerra de Cuba?

    Y así….

    No os dais cuenta que todo esto se lanza desde Ferraz y es para que la gente hable de esto y no de lo que realmente importa?

    ¿Sabes qué es lo que realmente importa? = Que con socialistas o sin ellos, tú seguirás ganando 1000€, que la hipoteca costará 1.500€ y que con esta crisis te irás al paro a ganar 700€. De eso es de lo que no se está hablando.

  288. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    ¿Condenas el exterminio de un millón y medio de gitanos por parte de las SS en campos de concentración entre 1934 y 1945?

  289. #0 poliket dice:

    #276 Creo que hace tiempo que le están preguntando cuántos, cuántos curas fueron asesinados y iglesias quemadas. ¿No se da cuenta que si no concretiza, que si no especifica, todo su discurso pierde fuerza? No se puede decir “algún libro de Historia”, “muchos curas”, etc. En otros lardes quizás si que cuela el “si Franco lo puso en la cárcel es porque ALGO habría hecho” (quien dice ir a la cárcel dice fusilar). ¿QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? Especifique si quiere convencer a no-borregos, menos mitos y leyendas aprendidos de memoria (o de oídas) y más datos.

    Y hay quien dice que si no le hacen caso se acabará yendo el troll… con lo que está aprendiendo! éste no suelta la cuerda ni aunque le paguen.

  290. #0 mimenda dice:

    Hoooostias!
    Don fí de trol!

  291. #0 JPatache dice:

    ¿El Mundo pertenece a Ferraz?
    de lo que se entera uno leyendo a descerebrados.

  292. #0 JPatache dice:

    Hay que hacer un censo de los que sientan que se les abren las carnes porque se haga el censo de desaparecidos.

  293. #0 Anonymouse dice:

    No os dais cuenta que todo esto se lanza desde Ferraz y es para que la gente hable de esto y no de lo que realmente importa?

    ¿Y por qué sigues el juego, mermado?

    Hay que ser retrasado…

  294. #0 poliket dice:

    #288 si, yo aquí lo dejo…

  295. #0 JPatache dice:

    ¿qué tanto por ciento representarán?

  296. #0 Anonymouse dice:

    Los que han calentado el tema son los medios de derechas. Si se hubieran limitado a dar la noticia no habría pasado nada. ¿Por qué cuando se dice que Atila era un bárbaro nadie protesta pero cuando se dice de Franco todos los regres os ponéis histéricos? ¿El juez Garzón recibe órdenes de Ferraz? ¿No te puedes esforzar por ser menos tonto, Boccata?

  297. #0 JPatache dice:

    ¿porqué tienen la piel tan fina y sensible?

  298. #0 estupefacto dice:

    #285 Alb2007 dice:

    Que no cuela gordi, que el franquismo no es historia lejana. Que hay mucha gente que no sabe donde están enterrados sus hermanos, sus padres, sus tios o sus abuelos. Si ya sabemos que eres un hijo de la gran puta que le parece de puta madre que los nacionales hicieran una guerra civil a tierra quemada, que te parece legítimo y justificas que asesinaran centenares de miles de inocentes en nombre de dios y la patria por pensar diferente.

    Resumiendo, que eres un pobre desgraciao.

  299. #0 Perdedor dice:

    #285 El franquismo no es Historia Antigua. Es anteayer por la mañana, por así decirlo. Sus partidarios siguen vivos y rebuznando. Y tú eres la mejor prueba, con tu dfeclaración de condenar sus medios y tu empeño en disculpar a sus perpetradores. Y qué decir de tu “lo que pasa es que esto lo hacen para no hablar de la crisis”: puro “pero tú más”.

    No engañas a nadie, hijo de puta. Vete al Valle de los Caídos y rebánate la nuez para yacer junto a tu amado Caudillo, hijo de puta.

  300. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    #295.- Es la crema hidratante de feto de 7 meses de edad con áloe vera.

  301. #0 Alb2007 dice:

    #278 Anonymouse

    Tu argumento también es fascista: “si no pienso como tú soy un subnormal y recomiendas a la gente no hablar conmigo”.

    Hace 70 años Mola recomendaba algo más: “matar al que no opinaba como él”.

    Cuanto cabreo necesitas para convertirte de un Anonymouse en un AnonyMola?

    #281 Darth

    Vamos a ver, tienes razón. En una situación normal, todo aquel que da un golpe de estado es condenable. Y Franco también lo sería, pero no para el 50% de los españoles para los que Franco fue una bendición.

    El ser humano en una situación en la que no obtiene beneficio ni pérdida juzga libremente. Pero cuando obtiene beneficio el juicio cambia.

    Por ejemplo: “Es malo matar, pero aquel tio venía a matarnos y tuvimos que emplear la fuerza.”

    De igual forma le pasa a El Mundo: para ellos las dictaduras son malas, salvo, mira por donde, la Española, ya que los que escriben en El Mundo muchos vieron a Franco como un beneficio, no una pérdida.

    Por lo tanto, las convicciones morales cambian mucho si se tiene un beneficio o una pérdida, algo que Escolar comprenderá cuando se haga mayor.

    Es como el Izquierdista que se pasa toda la vida hablando de la redistribución de la riqueza, de la lucha de clases, de qué injusta es la sociedad, hasta que le tocan 100.000.000€ y “a tomar por culo la redistribución de la riqueza y las injusticias”. Mira que con sólo 1 o 2 millones de Euros podría vivir bien y repartir el resto, pero no, sus convicciones morales han cambiado = ahora toca todo para mí.

    Pues así es la vida y así es el 99.99% de la gente.

    #286 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí)

    PUes mira, siguiendo el razonamiento dado a Darth, yo lo condeno, pero si hubiese sido un Nazi, no lo condenaría.

  302. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    ¿Condenas, pues, el Franquismo?

    Anony mola, en efecto.

  303. #0 Anonymouse dice:

    Tu argumento también es fascista: “si no pienso como tú soy un subnormal y recomiendas a la gente no hablar conmigo”.

    ¿Ves como eres tonto y no entiendes lo que te digo? Pues claro que no lo ves ¡Qué pregunta!

  304. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    #285 Alb2007

    ETA es Historia de España, ¿no deberíamos condenarla?

  305. #0 Darth dice:

    #291 Anonymouse

    Pues hace pocas horas decía esto:

    #214 Alb2007
    Si el PP no hubiese abierto la boca y hubiese dicho que Ok, el PSOE estaría bien jodido.

    La nueva temporada de trolleo del PPataca viene prometedora, más tonto que nunca.

  306. #0 JPatache dice:

    #298
    Es que esas cosas hay que tenerlas en cuenta. Cualquier día a un grupo de ciudadanos se le abrirán heridas porque se identifique a las víctimas de un accidente. Es mejor saber que alegan.

  307. #0 mimenda dice:

    ¿cuándo la investigación por la persecución religiosa llevada a cabo del 39 al 76 del siglo XX?
    Para los nacidos más tarde debemos recordar que en el periodo citado toda religión que no fuera la católica estaba prohibida y perseguida y sus fieles considerados subversivos y antisociales.

  308. #0 Alb2007 dice:

    #294 Anonymouse

    Me apuesto lo que sea a que Garzón tiene línea directa con ZP.

    La tenía con Felipe González

    #296 estupefacto

    Eso tú lo dices porque eres de los perdedores. Si los asesinados hubiesen sido los otros dírías otra cosa. A que sí?

    #296 estupefacto / #297 Perdedor

    Necesito más ataques ad hominem para ver vuestro lado fascista.

  309. #0 Alb2007 dice:

    #302 Jimmy, sigue a tu instinto asesino

    Es que no voy a las manifestaciones de condena a ETA porque me parecen tontas. Me imagino la cara de los etarras disfrutando y regodeandose con nuestras manifestaciones.

  310. #0 Anonymouse dice:

    Me apuesto lo que sea a que Garzón tiene línea directa con ZP.

    Vamos, que son órdenes de ZP. ¡Juas!

  311. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    Al loro lo que circula en los foros de educación:
    http://www.ustealdia.org/foro/index.php?topic=15037.0

    ETA es Historia de España
    no, ETA es una Gran Nación.

    Y conste que la condeno.

    Necesito más ataques ad hominem para ver vuestro lado fascista.
    :godwin:

  312. #0 Anonymouse dice:

    Ni Pedrojota va tan lejos en sus conspiranoias.

  313. #0 JPatache dice:

    Alb2007
    Que lleva todo el puto día en el blog ¿no tiene usted una vida real?
    Ahí le dejo pringao, me voy a disfrutar de la bebida, la comida y el sexo.

  314. #0 Alb2007 dice:

    #308 Anonymouse

    Ordenes de ZP no, pero colaboración sí.

    De la misma forma que se le hacía el culo pepsicola a Gabilondo cuando hablaba con ZP. Sólo les falta darse un piquito en los morros.

  315. #0 poliket dice:

    -¿ah pero a los de izquierdas les llega a tocar la lotería? Yo pensaba que sólo Fabra podía ser el afortunado-

  316. #0 OVS dice:

    Por cierto: Tremendo el articulo de Escudier
    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/09/06/sin_enmienda_28_lista_garzon.html
    “Cesar Vidal, el sucesor de Herodoto” XDD

  317. #0 Anonymouse dice:

    Ordenes de ZP no, pero colaboración sí.

    Que Garzón se aburría y ha dicho, hombre, le voy a echar una mano a Zapa, que se meten mucho con él en la prensa. Ahora que no tengo nada que hacer me voy a poner, no sé, a desenterrar muertos de la Guerra Civil o algo.

  318. #0 estupefacto dice:

    #306 Alb2007 dice:

    Eso tú lo dices porque eres de los perdedores. Si los asesinados hubiesen sido los otros dírías otra cosa. A que sí?

    Mira gordinflón, él que justifica aqui los métodos armados para conseguir fines políticos eres tú. El que justifica una guerra civil para “poner orden” eres tú. El que se despreocupa de las víctimas del franquismo eres tú.

    No me cuelgues tus propias miserias cerdo.

    Ataques ad hominem? Eso lo dice el gordinflón que tiene la polla en la boca y se acuerda de las madres de los demás a la mínima… Eres el facha prototípico.

  319. #0 Alb2007 dice:

    La gente basa sus juicios en lo que le conviene como ya he dicho antes.

    Muchos de vosotros habréis perdido algún familiar en la Guerra Civil (lo siento) u os parece que es injusto todo lo que pasó.

    Yo afortunadamente no perdí a nadie y hace unos años pensaba como vosotros, pero mira eso de que te haces mayor, ves la Historia y la gente con otros ojos y opino que no fue buena esa solución al conflicto (Guerra + Dictadura).

    Ahora bien, teniendo en cuenta tal y como estaban las cosas, la Guerra me parece una consecuencia lógica y la Dictadura la menos mala de las soluciones, teniendo en cuenta también el tipo de dictadura que tuvimos, que aunque represiva en lo político fue muy proteccionista de las clases trabajadoras. Por ejemplo:

    -Entrabas a trabajar en una empresa y te hacían fijo tras pasar el periodo de prueba. No había contratos temporales.

    -Un hombre podía mantener hasta 6 churumbeles y una mujer con un sólo sueldo.

    -Creó la Seguridad Social.

    -Creó un clima de paz social necesario para traer capital extranjero y fomentar que el capital propio saliese a la luz y se invirtiese.

    -Se produjo la primera revolución industrial (efectiva) en España.

    Y muchas cosas más positivas, Y TAMBIÉN NEGATIVAS.

    Ahora bien, ponderando lo positivo y lo negativo, creo que con Franco hubo más cosas positivas que negativas (para todos los españoles).

    Que podría haber sido igual o mejor con una República sin que hubiese habido un golpe de estado ni una guerra ni una dictadura? Por supuesto, pero estoy hablando de Historia real, no de elucubraciones.

  320. #0 Darth dice:

    #299 Alb2007

    Vamos a ver, tienes razón. En una situación normal, todo aquel que da un golpe de estado es condenable. Y Franco también lo sería, pero no para el 50% de los españoles para los que Franco fue una bendición.

    Bienaventurados nosotros que hoy día vivimos una situación normal. Así que, ahora que tú no tienes nada que ganar defendiéndolo, y sabiendo que Franco se hizo con el poder por medios ilegítimos (y por ello según tú “sería condenable”) ¿condenas el franquismo?

  321. #0 Alb2007 dice:

    #316 estupefacto
    Hacemos un experimento social contigo. Danos tu CC y te transfiero 1000€. Si eres capaz de no quedártelos y repartirlos entre los pobres, me vas a convencer de que queda gente honesta y fiel a sus principios.

    Por lo que llevo aprendido de la vida, toda la gente que habla de solidaridad, distribuición de la riqueza, justicia, etc…. habla de ello hasta que le toca la Lotería. Entonces se hacen más fachas que el tal Fabra.

  322. #0 Anonymouse dice:

    Ahora toca el discurso del hombre mayor y maduro, tras afirmar en este hilo que tiene 27 años y mostrar los comportamientos más infantiles que se han visto nunca en este blog.

    La verdad es que el gordito hijo de puta es un chiste.

  323. #0 Alb2007 dice:

    #318 Darth

    Ok. Vas a tener lo que quieres:

    Condeno la toma del poder por las armas y la represión política.

    No condeno el gobierno de Franco en el resto de cosas que beneficiaron a los españoles.

  324. #0 piezas dice:

    #299

    Pekata viajando al centro… de sí mismo.

    Ahora di argo en ingréh, anda pasho, que me quedao en el colegio y no puedo shevar a lo niño al paro…

  325. #0 Fétido dice:

    Pequitas no ha venido a cazar osos.

  326. #0 xoxʇɐu dice:

    Pero un chiste malo de Jaimito.

  327. #0 Anonymouse dice:

    El Boccata conoce a suficientes rojos a los que les ha tocado la lotería y se han vuelto fachas como para hacer un estudio estadístico de esos de Excel.

    De vergüenza ajena.

  328. #0 estupefacto dice:

    #319 Alb2007 dice:

    Por lo que llevo aprendido de la vida, toda la gente que habla de solidaridad, distribuición de la riqueza, justicia, etc…. habla de ello hasta que le toca la Lotería. Entonces se hacen más fachas que el tal Fabra.

    Ya bueno, a mi me tocó la loteria cuando nací y eso no me ha quitado de ser solidario y pensar que la distribución de la riqueza en nuestro sistema es injusto. Si tu hubieses viajado la mitad que yo también lo pensarias.

  329. #0 Darth dice:

    #317 Alb2007

    Polladas. Todas esas cosas (y muchas más) las consiguieron también gobiernos DEMOCRÁTICOS y LIBRES en países que quedaron tan destrozados por la guerra como España (o más, ahí está Alemania Occidental, que es lo que es cuando al final de la II Guerra Mundial parecía que nunca más se levantaría).

    A Franco le dieron a escoger: “te ofrecemos entrar en el Plan Marshall, pero a cambio debes restaurar la democracia y las libertades”, y él prefirió mantenerse en el poder por encima de cualquier otra cosa. Así España se quedó 30 años por detrás del resto de Europa. ¿Hay que darle las gracias por los avances de esos años? No: cagarnos en su puta madre, es lo que debemos hacer.

    Esa vieja magufada de “con Franco el país avanzó” no cuela: en todo caso, España avanzó (lo que pudo) a pesar de Franco, sin Plan Marshall, sin Comunidad Europea y aislados, mendigando acuerdos militares con Estados Unidos que rozaban el colonialismo, obligando a emigrar a medio país para ganarse el pan gracias a sus brillantes políticas económicas (emigraron a aquellas “decadentes” democracias, como Alemania y Francia) y luego estimulando el monocultivo del turismo.

    Ni “ponderar lo negativo y lo positivo” ni leches, PPataca. Asume tu realidad, eres un puto franquista acomplejado que se ve obligado a decir que es ateo o que la democracia es la hostia para parecer “moderno” y taparse las vergüenzas.

  330. #0 mimenda dice:

    Otra vez lo de la guerra civil al 50%! Y dale con la mayoría católica! y Franco fue un mal menor! gracias a él tenemos esta democracia que no nos merecemos! todos con la Constitución! (ahora; en el 77, no), Escrivá, un santo! Ni peras ni manzanas! quién es ustez pa deciirme que..! la crisis mundial es culpa del retroprogre ZP!
    A todas estas…Navarra aún está en venta o ya adjudicada?

  331. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    Alb2007

    Qué pena que los que sí condenaban a Franco, durante el franquismo, no puedan darte sus razones hoy de por qué lo hacían. Oye, tengo una idea: vamos y les preguntamos; ¿eliges tú la fosa?

  332. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    Alb2007

    Pero ¿no te das cuenta? Franco era un tirano criminal. Por mí como si hacía milagros, el caso es que mataba gente que elegía por sí misma: marxistas, socialistas, anarquistas… Todo lo “bueno” que pudiera hacer queda totalmente ilegitimado. Es más, no se pueden hacer cosas buenas y al mismo tiempo ser un tirano cabrón.

    Yo no te entiendo.

  333. #0 Alb2007 dice:

    #327 Darth

    Entonces tío lo que tú estás haciendo es juzgar la Historia.

    Yo condeno la República. Es más, condeno todas las Repúblicas porque son gérmen de Dictadores, como pasó con Napoleón y con Sadam Hussein.

    Condeno la II República y a los republicanos por ser tan gilipollas de no saberse poner de acuerdo y de gobernar para todos.

    Condeno que cada vez que obtuviesen el poder deshicisen lo que había hecho el otro.

    Condeno que no supiesen poner paz y que no gestionasen bien ni la economía y los problemas agrarios ni todos los problemas sociales que teníamos.

    Por eso condeno a PSOE, CEDA, POUM, PCE, CNT, FAI y toda su puta madre de subnormales que provocasen que más tarde apareciese un Mola, un SanJurjo y un Franco.

  334. #0 mimenda dice:

    Se me ha pueeto la caane poyo! acabo doí lisno, cantado: Lolo lolo lololololo… Sin duda la mejor letra de no importa qué himno fue, es y será.

  335. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    Alb2007

    Con que claridad condenas a la II República, y sin embargo la retórica que usas para no tener que condenar al franquismo. No te gustan los dictadores pero te gusta más el franquismo que la II República: absurdo.

  336. #0 sachete dice:

    #331

    Si hes que todo el mundo a las repuvlicas las bisten como putas. Es que ban probocando i así no hai español onrado que se resista.

  337. #0 Goseri dice:

    #299 Alb2007 “PUes mira, siguiendo el razonamiento dado a Darth, yo lo condeno, pero si hubiese sido un Nazi, no lo condenaría.”

    ummm, eres un relativista moral de ésos. Cómo molas.

    Saludos a tod@s

  338. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    Ete, que ya le tengo en el wiki, de momento es el único que ha dado dos respuestas de modalidad diferente casi a la vez.

  339. #0 Darth dice:

    Sí, PPataca, la culpa de 40 años de dictadura es de los republicanos. Es que las visten como putas.

    Un golpista asesino es un golpista asesino, aunque luego reparta caramelos a los niños. Si te parece más condenable un régimen democrático inestable que un régimen dictatorial antidemocrático de 40 años, tenemos la medida de lo “demócrata” que eres.

  340. #0 poliket dice:

    “Condeno la II República y a los republicanos por ser tan gilipollas de no saberse poner de acuerdo y de gobernar para todos”. No, “para todos” no: para unos pocos es lo que no supieron.

    Franco, y todos los franquistas, prefirió pasarse por el tiro en la nuca a gran parte de aquellos para los que no iba a Gobernar. Pero para qué vamos a condenar el franquismo y los actos que cometió si todavía hay quien se siente heredero (sí, también los hay que son y se sienten parte de) del franquismo. ¿Y que vamos a hacer encontrar y dar sepultura a todos los que se pasó arbitrariamente por la piedra si, esos herederos, pueden sentir, con su fina piel, como se les reabren las heridas…

  341. #0 Alb2007 dice:

    #338 poliket

    Ya te he dicho que no me importa que entierren a los muertos. Me parece bien.

    #337 Darth

    Hombre mira, no se que decirte. Que te venga el vecino a pegarte cuatro tiros porque eres de derechas o izquierdas a que a cojan a un rojo y lo fusilen….

    Qué prefieres… ¿Irak con Sadam Hussein o tal y como está ahora?

  342. #0 Alb2007 dice:

    #337 Darth
    #338 poliket
    Jimmy, sigue a tu instinto asesino
    #320 Anonymouse

    ¿Condenan el Régimen de Fidel Castro?

  343. #0 Selene dice:

    “por ser tan gilipollas de no saberse poner de acuerdo y de gobernar para todos” esta frase es la pista de el ejemplo que es Pekata del derechista que solo es demócrata mientras le convenga para sus intereses y considerando otras opciones cuando le sean más productivas y volviendo a la frase lo que se quiere decir en ella es “gobernar para nosotros” como cuando dicen “tiene que haber dialogo” lo que quieren decir es que hay que hacer lo que ellos digan sin posibilidad de negociación o diálogo real

  344. #0 Darth dice:

    Además, es curioso que el PPataca condene con tanta facilidad y contundencia a los políticos de la II República “por no saberse poner de acuerdo y de gobernar para todos” y en cambio con un dictador todo sean paños calientes (“No condeno el gobierno de Franco en el resto de cosas que beneficiaron a los españoles”).

    Con Franco era fácil “ponerse de acuerdo” (ya lo dijo Fraga): con fusilar al que disintiera asunto arreglado. Y claro que “gobernó para todos”: el que no le gustara cómo gobernaba podía escoger entre exilio, chirona o paredón.

    Ha hecho falta apretar durante horas al PPataca para arrancarle con alicates una condenita parcial (con la boca pequeña) al hecho de dar un golpe y reprimir a los adversarios. Para condenar con entusiasmo la “falta de acuerdo” de los políticos republicanos no ha hecho falta ni preguntarle. Para el PPataca es más condenable la “falta de acuerdo” de los republicanos que 40 años de dictadura represora. La culpa de la Guerra Civil la tiene todo el mundo menos quien la empezó. Franco no era un golpista criminal, qué va: la culpa fue de la sociedad, que le hizo asín. Valiente disculpa de hijoputas.

    El disfraz de demócrata te queda pequeño, PPataca: se te asoma el franquismo autoritario por todas las costuras. Asúmelo, reconócelo, NO eres demócrata. Te sentirás mejor.

  345. #0 poliket dice:

    #339 PEEERO QUE PESADO!

    ¿Quién te ha dicho que te estuviera hablando o me estuviera dirigiendo a ti?
    Quiere llamar tanto la atención que se concede el protagonismo él sólo… en fin…

  346. #0 Darth dice:

    ¡Hostia, ahora el PPataca es partidario de Saddam Hussein! Yo Iraq lo prefería como era antes de Saddam Hussein.

    Y claro que condeno el régimen castrista, como a cualquier otro donde no haya elecciones libres ni se permita pluralidad de partidos y sindicatos.

  347. #0 Selene dice:

    Pekatatienetantascontradiccionesensuscomentariosquetendríaqueestarpeleandoseconsigomismo

  348. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ptd30EgE_Yc

    Miguel (CQC): Mussolini: ¿Bueno o malo?

    Faccia vulgãris: Bueno, bueno. Hizo cosas buenas y muchas malas.

    ¿A qué me suena esto?

  349. #0 mimenda dice:

    Ya que estamos en reflexiones ético-estéticas: No sus parece que tanto Adolfo como Benito como Paquito, vistos desde la distancia son como muñequitos ridículos, títeres del Capital?

  350. #0 Angel_Badalament dice:

    Nacho, no viene al caso pero sólo quiero saber si vais a publicar la crónica de Aida Martín sobre el concierto de Coldplay ayer en Barcelona. La verdad es que estamos deseando leerla, así que a ver si espabilamos.

  351. #0 JRMora, Humor gráfico » Perros sin memoria dice:

    […] La sutileza pereció ante la soez instalada en pensamientos únicos de los que no admiten ni su propia memoria reciente. […]

  352. #0 juanele dice:
  353. #0 Interesante comparativa « Cositas de la vida dice:

    […] que hace Ignacio Escolar en su blog, sobre las editoriales del diario El Mundo al respecto de la actividad del juez Baltasar Garzón, en tres procesos diferentes. Si la cosa sera […]