oct 20
El hombre tranquilo
Iñigo Sáenz de Ugarte
En sus 161 años de historia, el diario conservador Chicago Tribune nunca ha recomendado el voto a un candidato demócrata en unas elecciones presidenciales. No es extraño en un periódico que apoyó a Abraham Lincoln, se movilizó por la abolición de la esclavitud, ayudó a fundar el Partido Republicano, siempre tuvo un alma aislacionista y mantuvo entre sus ídolos casi hasta el final al tenebroso senador McCarthy.Hasta hoy. Sus lectores se han desayunado con la noticia, adelantada por su página web el viernes, de que el periódico cree que Barack Obama debería ser el próximo presidente de EEUU. “Tenemos una confianza tremenda en su rigor intelectual, su estatura moral y su capacidad para tomar decisiones claras, meditadas y cuidadosas. Está preparado”, dice el editorial.
Esos elogios nunca se hubieran producido sin la pavorosa experiencia que han supuesto los ocho años de presidencia de Bush. No es que necesitaran más ejemplos –de hecho rezaban para que no se produjeran más– pero el hundimiento del sistema financiero norteamericano ha evidenciado hasta a los conservadores la necesidad de un cambio inmediato. Cualquier cosa antes de engrosar la lista de los imperios que terminaron mordiendo el polvo.
octubre 20th, 2008 a las 21:19
Si esto sigue así, hasta McCain votará a Obama.
octubre 20th, 2008 a las 21:20
¿será que McCain ha dicho que es amigo de Aznar?
octubre 20th, 2008 a las 21:23
¿no tienen en Usa los de derechas recetas para la crisis?
¿no tienen un buen equipo?
¿no tienen buenas ideas?
¿no tienen el teléfono de Rajoy?
octubre 20th, 2008 a las 21:33
Pues yo sigo viendo que va a ganar McCain: se está dando por hecha la victoria de Obama de tal manera que muchos de sus posibles votantes se quedarán es casa, de sobraos (los usacas nunca han sido muy dados a molestarse en votar), mientras que todos los catetos de la América profunda, cristofreaks, pistoleros de la NRA, “white trash” y paletos seguidores de la Fox van a acudir a votar en masa, aterrorizados por la perspectiva de que los gobierne un negro progre y medio moro. Y la gente miente en las encuestas cosa fina.
A la Palin no la ficharon para otra cosa que para movilizar el voto facha, y con sus mensajes de lo bonita que es la “star-spangled”, de que Obama se va a rendir a la ETA-Batasuna… digo, a Al-Qaeda, que come fetos triturados y demás mensajes cavernarios busca desesperadamente la movilización de ese voto oculto de la América profunda. Antes creía que la caverna hispánica copiaba de los EEUU, pero empiezo a pensar que es al revés cada vez que oigo la última de la Palin.
En fin, que hasta el rabo todo es toro. Y no olvidemos que en Florida los electrones hacen cosas raras…
octubre 20th, 2008 a las 21:36
“no olvidemos que en Florida los electrones hacen cosas raras…”
Es el principio de indeterminación. No podemos determinar como se hace la trampa.
octubre 20th, 2008 a las 21:48
También puede ser la paradoja de “El voto de Schrödinger”
Mientras no se cuentan, los votos pueden ser republicanos o demócratas. Cuando se cuentan pueden ser demócratas o nulos. Es por algo de la semi-vida y la desintegración social Usa.
octubre 20th, 2008 a las 21:55
#4 Darth
Al-Quaeda? Que va, que va!. La misma ETA!
Como estos no tenían un grupo terrorista de ultraizquierda endógeno, van y se lo inventan. O lo resucitan del mas absoluto de los olvidos.
Obama tenía unos 8 años cuando Ayers andaba por ahí intentando demoler el capitolio allá por los 60, pero eso no parece ser obstaculo para la mente a prueba de lógica de la derecha americana, mundial y universal, no?
octubre 20th, 2008 a las 21:58
#6
Acabo de suspender mi curso de FÍSICA para ECONOMISTAS.
“Cuando se cuentan pueden ser demócratas o nulos” es erróneo
“Cuando se cuentan pueden ser republicanos o nulos” es indeterminado
octubre 20th, 2008 a las 21:59
Esos elogios nunca se hubieran producido sin la pavorosa experiencia que han supuesto los ocho años de presidencia de Bush
Joder, si hasta habrá que darle las gracias :/
¡¡Está diciendo Wyoming (bueno, la Bea) que Sarah Palin se ha montado un careo con su imitadora en el Sat. Night Live!! Y aun así no suena auténtico: no llevaba el trabuco.
octubre 20th, 2008 a las 21:59
Gana Obama de calle. Obama es una necesidad urgente para EE UU y para el mundo libre. Un soplo de aire fresco, pero no podrá descuidar ni un milisegundo su seguridad personal.
octubre 20th, 2008 a las 22:01
En cuanto a McCain, lo sentiré por Sarah Palin, que está como un queso. Al menos a mí me pone, sin quitarse las gafas en ningún momento.
octubre 20th, 2008 a las 22:04
#10
Ya han contratado a Torrente para que se haga cargo de la cosa de la seguridad.
octubre 20th, 2008 a las 22:13
Los que esperen grandes revoluciones con Obama se van a ver decepcionados. Me parece que Obama se va a quedar corto.
En los USA el que se registra para votar es porque va a votar. No creo que haya sorpresas en ese sentido.
Pacofacha, a usted le podría yo mismo si me pusiera un nick de mujer, facha salidorro.
octubre 20th, 2008 a las 22:14
Si tuviera que poner en el mercado una pasta de boniato, contrataría a Sarah Palin para representar mi empresa. 😛
octubre 20th, 2008 a las 22:23
#14
Y banderas de toma pan y rasga.
octubre 20th, 2008 a las 22:28
#13 Anonymouse
Los que esperen grandes revoluciones con Obama se van a ver decepcionados.
Me conformo con que demuestre que ese país de fantasía de cowboys libertarios y ultracatólicos que nos vendieron los neocons y sus filiales españolas es mas falso que un billete de mortadelo.
Como cuando desde el Vaticano se cuenta a los españoles como un bloque sólido de cuarenta millones de católicos, a muchos les gusta imaginarse a los americanos como un lote de más de trescientos millones de perfectos conservadores temerosos de Dios, armados hasta los dientes y genéticamente incompatibles con una mentalidad de izquierdas. Pues, aunque Obama se quede corto, va a ser que no.
octubre 20th, 2008 a las 22:30
Sí que va tocando asesinato, sí…
octubre 20th, 2008 a las 22:37
#16 FuzzyLogic
Lo digo porque Obama vende cambio, y será cambio respecto a Bush, pero poco más. Creo que la gente que sigue a Obama por el cambio espera algo más, aunque también tiene bastantes conservadores hartos de Bush, como el propio Colin Powell, que esperan una política poco o nada de izquierdas.
octubre 20th, 2008 a las 22:39
A mí lo que me escama es que el gafe de Pacofacha de por sentado que va a ganar Obama.
octubre 20th, 2008 a las 22:48
#19
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
octubre 20th, 2008 a las 22:55
#16: Nadie espera que Obama sea Che Guevara Reloaded. Pero un americano que desde el principio se opuso a la guerra de Iraq, que quiere una sanidad universal y que está dispuesto a no negar el saludo a ningún dirigente, aunque no le guste su postura no es como para considerarlo “lo de siempre”. Sería demasiado simplista.
octubre 20th, 2008 a las 23:03
#21 Orlando
que quiere una sanidad universal
En eso por ejemplo creo que se va a quedar bastante corto.
Lo de la guerra preventiva de Iraq fue un invento neo-con que cambió muchas cosas respecto a la tradicional política americana.
Lo de hablar con otros líderes es más cosa de talante que de fondo. Que está muy bien y tal, pero tampoco es un gran cambio.
octubre 20th, 2008 a las 23:11
#22: Tu frase ha sido: “Los que esperen grandes revoluciones con Obama se van a ver decepcionados”.
Y yo digo: No espero que Obama sea un nuevo Che, pero decir que es lo mismo de siempre es demasiado simplista, en mi humilde opinión. Lo que decían por ahí de los tonos grises intermedios, y tal…
octubre 20th, 2008 a las 23:23
No digo que sea lo mismo, digo que es un candidato que desde el principio ha apostado por el consenso y por no hacer cosas que resulten demasiado polémicas ni partidistas, y por eso se ha llevado parte del electorado republicano. Para ser un candidato que vende el cambio como principal argumento me parece que a muchos se le va a quedar corto. No creo que vaya a ser necesariamente un mal presidente, ni que sea lo mismo que McCain ni mucho menos, pero creo que su discurso hace pensar en grandes cambios que seguramente se queden cortos.
octubre 20th, 2008 a las 23:24
#24: Pues nada, cuando se quede corto, aquí estaremos para decir “Obama cagón”.
octubre 20th, 2008 a las 23:25
Estee… ¿Ugarte>Z
octubre 20th, 2008 a las 23:32
El HTML es republicano… Quise decir… ¿UgarteZZ?
octubre 20th, 2008 a las 23:40
#18 Anonymouse
Ya, pero por lo menos no representa las patochadas folklóricas que cuenta César Vidal.
Tienes una muestra de ese autoengaño en el artículo que firma el (mítico) GEES hoy en Libertad Digital. Artículo que, por otra parte, no resultaría extraño en la web de algún grupúsculo de supremacistas blancos. Atienda:
Por supuesto, no hubo ni la más leve mención a la madre de Obama, una hippy de los sesenta aborrecedora de todo lo que América significaba, sentimiento de cuya manifestación en sus preferencias por los hombres extranjeros es producto tanto él como su media hermana
Aborrecedora de todo lo que América significaba, dice. Toma Moreno. Porque la Americana Auténtica no escucha psicodelia ni yeyé ni mucho menos va con negros, sino que espera a que un muchacho blanco la elija, para después festejar la boda con un baile country en la gran cabaña del campamento de leñadores. Ahí es nada, como en Siete Bodas para Siete Hermanos, que es posiblemente lo mas cerca que ha estado el columnista del GEES de las costumbres matrimoniales americanas.
Y aquí es donde, espero, se va a dar el cambio. Con que cambie nuestra percepción de lo que es América en realidad, me basta. Porque sí, es el baile de leñadores, pero también los matrimonios interraciales (que en algunos lugares de nuestra cultísima y supercivilizada Europa siguen siendo una aberración impensable) y el origen de algunos de los movimientos mas rompedores del Siglo XX.
Básicamente, cuanto menos pensemos que los USA son un monumental campo de tiro para pajeros ultraconservadores (y menos se fascinen algunos con esa idea), mejor para todos.
octubre 21st, 2008 a las 00:04
#28
Jodó.
Y con negros y to que no lo dice pero lo piensa.
octubre 21st, 2008 a las 14:12
#28 FuzzyLogic dice:
Joder con el GEES… “” No somos racistas pero…”