Está claro que la reaccion va a ser esta. Se avecinan buenos tiempos para Moas, Cesar Vidales y cualquier neófito que se arrime al nuevo carro cavernario revisionista que se avecina. La caverna juega al empate, y su embite es culpar a la Republica de la Guerra Civil y enmierdar con cifras y demás “Paracuellos”…. saben que solo pueden aspirar a un empate y que el resultado final en la sociedad sea la equidistancia (ambos bandos fueron malos, “guerra fraticida”, etc etc etc….) y para ellos este resultado es una autentica victoria y una derrota para España y la Democracia. Hay que estar preparados y no olvidar lo fundamental:
Hay que repetirlo hasta la saciedad; Un grupo de generales africanistas filo-nazis se alzaron en armas contra la Democracia (sin duda imperfecta, pero Democracia) de la II Republica un 18 de julio de 1936, un golpe de estado que ni triunfó ni fracasó, por lo que comenzó una lucha entre las fuerzas que defendian el regimen legítimo y los usurpadores criminales, una lucha que tras 3 años se saldó con la victoria de los golpistas que no contentos con haber abocado al pais al horror implantaron una dictadura de 40 años para humillacion y exilio de los que defendieron la Democracia y honores y cargos para los golpistas.
El bando perdedor, los fieles a la legalidad vigente, los que intentaron detener el golpe. Esos. Fueron juzgados y condenados y condenados y condenados y condenadas sus familias y condenados sus amigos. Por sus crímenes, reales o inventados fueron fusilados, enviados a campos de trabajos forzados, prisiones, desposeídos de empleos grados, títulos y posesiones, apalizados regularmente, vigilados, humillados, insultados, discriminados. La “justicia” molió muy fino y sin prisas y lo que no cayó en el molino de la “justicia” cayó en el molino de la “justicia por su mano”. ¿quien habla de juzgar a ambos bandos por igual? Los criminales del bando rebelde, del bando golpista, fueron ascendidos y recibieron honores por ellos. Recibieron posesiones, reconocimientos, títulos, grados, mandos. ¿Paracuellos? ¿reabrir heridas? Tiene cojones la cosa.
Eeeeeeeesto: que digo yo que si referirse desde hace cinco días a las actuaciones de un juez una y otra vez como “el esperpento de Garzón” (LsD dixit) no será desacato o así…
para parar a los piomonas y biggies informar informar e informar.
Anoche estuve viendo “la mala muerte” de los cineastas Fidel Cordero y José Manuel Martín, el documento trata mayoritariamente de la apertura de las fosas de fusilados por los franquistas en las carreteras, sin juicio, sin justificación, de Castilla y León, (entonces se llamaba Castilla La Vieja, zona que no fue de guerra). Las imágenes del hallazgo de las víctimas, a medida que los colaboradores de las distintas Asociaciones van trabajando, son impresionantes. Estas imágenes se apoyan con los comentarios variados de historiadores, responsables de las asociaciones, de algún alcalde, de algún escritor.
este documental se encuentra dentro de la colección Imágenes contra el olvido (no, no tengo nada que ver con ellos) y no estaría mal que Público lo incluyera en cultura libre
Esto se pone divertido (y calentito)- YA ERA HORA.
Muy buena la viñeta.
#6 ¿alguna forma de conseguir ese documental? estaría bien que alguien lo subiera a un torrent o sistema similar. siempre es interesante ver estos documentos.
Cuando lleguemos a los encuentros en la tercera fase, saldrán los “yo no se nada de eso” “yo no vi nada” “solo obedecía ordenes” “era una cosa normal, todo el mundo lo hacía”
Si juzgar a asesinos es abrir heridas… Me pregunto quién tiene esas heridas tan raras que se abren con la más elemental justicia. Debe ser gente que siente un enorme rechazo, casi patológico, por la justicia. También me pregunto si vale la pena renunciar a la justicia por las heridas de esos señores que no toleran la justicia.
Baltasar Faisán va a enviar a los antidisturbios a “capturar” a nonagenarios asesinos de camisa azul. Los fumadores de puros de camisa roja, esos no entran en la saca.
Carmelo sabe bien que los asesinados en paracuellos llevan 70 años enterrados dignamente. Y también sabe que hay 25 veces más asesinados del otro bando enterrados en cunetas como perros, pero a él eso no le importa. Se lo tenian merecido por rojos.
#25 Precisamente, don Alex. Franco tenía la “Ley” la “Justicia” y las “Pruebas” que necesitaba para sus condenas. A pesar de moler bien fino, no se imputo nada de eso a Carrillo. ¿que raro verdad? aunque fuese mentira podía hacerlo y más si fuese verdad. Podía acusarlo de lo que quisiera. Incluso de Paracuellos. Pero no lo hizo, solo le acuso de vendido al oro de Moscú y de querer conspirar contra España junto con los judíos y los masones. Solo en la transición se empezó a hablar de Carrillo y Paracuellos. Con lo facil que hubiese sido acusarlo y condenarlo en la época de extraordinaria placided y la mano dura. ¿muy raro, no?
@23 Muchísimas gracias por ponerlo. Menuda lista, a cada cual más interesante.
Lástima que yo no use la “mula”. Por eso recomendaba los “torrents” o unos rapidshare, jejeje.
Y ya puestos, para “Público” una pequeña recomendación. EStá muy bien regalar los “hombres de Paco”, pero algunos estaríamos encantados con una serie de documentales. De esos (como los que pone napartheid, p.e.) que son IMPOSIBLES de encontrar si no es via mulas y otras opciones, pero que te gustaría tener en DVD y visionarlos en familia. Lo dejo ahí, que sea lo que sea. Graciaaas.
*aprovecho para mirar el Pack que venden online en la web esta de “imagenes contra el olvido”. Gracias otravez Napartheid.
Si, prevaricador. La sentencia del TEDH en ningún momento contempla la posibilidad de que la sentencia sea injusta. Liaño prevaricó. Lo mejor es ver a lo que se dedica Liaño ahora aparte de decir gilipolleces en la COPE: A defender a la mafia rusa y a narcotraficantes. Olé con los invitados de la iglesia.
Los tristes malabarismos dialecticos de Asnex para intentar demostrar que Fraga fue un tipo de puta madre a pesar de firmar penas de muerte, censurar a diestro y siniestro (sobretodo siniestro) y de ser dueño de la calle.
Venga, el día que tengáis suficientes indicios sólidos de que Carrillo hizo lo que lleváis décadas diciendo que hizo como para que la denuncia se admita a trámite lo juzgamos.
#33 El argumento es que durante todos los gobiernos marxistas que en España se han sucedido tras la guerra y que inventaban pruebas contra la buena gente de derecha, nadie acusó de nada a Fraga.
Juanito- Señoooooo, pedrito se ha tirado un pedo! Pedrito- Señoooooo, juanito se ha tirado un pedo!
El resto de la historia os la podeis imaginar. Cansino hasta más no poder. A la par que sencillo, claro. Lo que está doliendo este tema de Garzón y la memoria histórica. Que se juzgue a Fraga y a Carrillo SI HACE FALTA, joder ya!- Pero las pruebas serán las pruebas, aunque les joda a muchos.
“En Estrasburgo no ha sido absuelto ahora; ni se le ha anulado la sentencia del Tribunal Supremo español que le condenó; ni tampoco la del Constitucional que rechazó su recurso de amparo. Lo único que afirma la sentencia es que los jueces que le juzgaron habían participado en algunas resoluciones durante la instrucción, por lo que carecían de la suficiente apariencia de imparcialidad. Es un defecto técnico en el que España ha incurrido en otras ocasiones (hay más sentencias en ese sentido del Tribunal de Estrasburgo), debido en parte a la estructura del sistema judicial español. Los 5.000 euros de multa al Estado español (él pedía 300.000) no cambian el fondo de la sentencia original: Liaño fue un juez delincuente” ¿usted que opina, don Alex?
“Siendo así, ha de concluirse -conforme a nuestra doctrina y a la del Tribunal Europeo- que hay razones objetivas para entender que con dicha resolución la Sala adquirió una convicción provisional y anticipada sobre la existencia del delito imputado y la culpabilidad del recurrente, por lo que el temor de éste acerca de la posible falta de imparcialidad de dicha Sala para llevar a cabo la labor de enjuiciamiento resultaba objetivamente justificado. Y al ser dictada la Sentencia condenatoria, de fecha 15 de octubre de 1999, por el mismo Tribunal que había dictado el expresado Auto de 3 de noviembre de 1998, se causó la vulneración del derecho del recurrente a ser juzgado por un Tribunal imparcial, que se incluye en el contenido propio del derecho a un proceso con todas las garantías, que prevé el art. 24.2 CE”
Se vulneró su derechoa ser juzgado por un juez imparcial. Nada de “apariencias”.
Puntualizo: lo has sacado de un editorial de El País. Estrasburgo condena a España por un juicio parcial y sin garantías y en contraposición me pones el editorial de un periódico que perteneció a una de las partes.
Por más que algunos pataleen la justicia se está abriendo camino. Y muy infantil y muy tonto es eso de ¿y por qué van a juzgar a estos y a aquellos otros no?
jojojojo, la fuhente está en #31. No se lehe lo que le dicen i encima se queja. Recurrió i no le dieron la razón. Tanvién heran parcihales todos los trivunales a los que apeló.
No perderse a Juaristi enamorao de vestida de Prada respondiendo a la carantoña de la semana pasada.
“Algunos editorialistas confunden el país con su periódico, dictaminan lo que le conviene para el futuro, le diagnostican déficit de democracia o de vitamina C, y le chorrean por no afrontar a los fantasmas (de los editorialistas). Y a mí me parece que si a nadie, ni a Garzón ni al que asó la manteca, se le había ocurrido hasta hoy sentar a Franco en el banquillo, no ha sido porque Franco estuviera vivo, sino porque los bancos y banquillos, cajas y cajillas parecían gozar de buena salud. Ahora que nos aflige la ruina del sistema, que empiece el espectáculo. Alguna cosa de alto valor simbólico. Siente usted en el banquillo a Muñoz Grandes y fusile a todos los camisas viejas con la Play Station. La verdad, prefiero irme al campo, con mi amigo Prada, a glosar el Eclesiastés mientras nos dedicamos a tejer felpudos, como San Pablo. Vaya sacando dos billetes para Cercedilla, don Juan Manuel.”
Lo mejor sería lo que se hizo en Sudáfrica: vale, no metemos a nadie en prisión, pero hijos de la grandísima puta, pedís perdón, ayudáis a identificar los cuerpos y las localizaciones, dejáis atrás de una puta vez la tentación fascista. Pero con una derechona con subnormales como el asnex, qué coño queremos tener.
No me ha dado tiempo de leer todo el hilo pero a los que hablan de Paracuellos (joé qué plastas, y luego dicen), ¿alguien les ha recomendado ya que coja las pruebas y se acerque a algún tribunal? Bastaría una denuncia personal, los delitos de este tipo no “caducan”, oiga. Una sola prueba, una sola, y se quedarían tan agusto como nos vamos a quedar todos cuando veamos en el banquillo a algún hijo de la grandísima puta asesino cabrón cagarse de miedo cuando vea que no todo es orégano, en el campo.
Qué coño, con una sola prueba contra Carrillo YO me quedo agusto si lo meten en la trena.
Eso si, con alguna prueba, a mi eso de condenar a alguien porque es comunista no me acaba de convencer.
¿No os parece mmmmm, no sé como decirlo, alucinante que ante una noticia como esta, los supuestos demócratas de toalavida,no se alegren o feliciten porque se va juzgar a los que apoyaron una dictadura fascista-asesina???? ¿y que en seguida saquen el “ytumás”?
Deben ser los mismos que saltaban de alegria el día que colgaron a Sadam Hussein.
#76 El equidistaní piensa que un marxista y un fascista son lo mismo en cuestión de extremismos. Pero… Marxismo. 1. m. Doctrina derivada de las teorías de los filósofos alemanes Friedrich Engels y Karl Marx, consistente en interpretar el idealismo dialéctico de Hegel como materialismo dialéctico, y que aspira a conseguir una sociedad sin clases. 2. m. Cada uno de los movimientos políticos fundados en una interpretación más o menos estricta de este sistema.
Fascismo. (Del it. fascismo). 1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial. 2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.
Yo diría que Ussia se lleva vengando desde que le dieron el primer lapiz. Es lo que tiene la derecha de toda la vida temen que todo el mundo sea de su condición.
Lo siguiente será que en una guerra civil, el bando que da el golpe de estado y se rebela contra el gobierno legítimo es equivalente al bando que para el golpe y defiende al gobierno legitimo. Exactamente iguales. Por las narices.
#78-79 Si, y es un vicio muy extendido, el día que escuche a algún derechoso hablar mal del fascismo sin que tenga que echar mano de la eterna coletilla “y el comunismo” pensaré que realmente algo está cambiando. Si se habla de lo malo que es el fascismo, qué carallo pinta el comunismo, a ver.
pongánomos en el lugar de los republicanos en Madrid en 1936. Unos hijos de puta fascistas se han alzado en armas para cargarse la democracia y de paso cepillarse a izquierdistas, ateos y etc. Los mensajes de los militares fascistas no dejan lugar a dudas: su intención es exterminar a la izquierda. Lo demuestran en la caravana de la muerte que sube desde Andalucía, por Extremadura, camino de Madrid. Las noticias de las salvajadas cometidas por los fascistas en Sevilla, Málaga, Badajoz… llegan a un Madrid donde aviones fascistas arrojan bombas incendiarias sobre la ciudad abierta… por primera vez en la historia!
Resumiendo: en Madrid, los defensores de la democracia están viviendo el Apocalipsis. Imaginémoslo: miedo, dolor, desesperación y rabia.
Y en ese escenario, resulta que en la cárcel están encerrados los cómplices de la barbarie: militares sublevados, falangistas, conspiradores, etc. Cómplices de los que arrojan bombas sobre familias indefensas.
¿de verdad piensan en la Caverna que es comparable un acto de represalia como el de Paracuellos con el alzamiento militar y las consiguientes salvajadas del bando fascista durante la guerra y en los años posteriores?
Nos toman por gilipollas. Aquí las cosas están claras: o estás con la democracia o estás con el fascismo. El bando franquista y la iglesia estuvieron con el fascismo, y han de ser juzgados por ello.
#85 Disiento. Lo inadmisible no se puede admitir. Para todas las acciones, incluso las inexcusables, hay excusas. En la caravana de la muerte que desde el sur sube a Madrid siempre hay alguna excusa para poner a unos pocos o unos muchos de espaldas a un paredón en cada pueblo. Excusas. De nadie.
es decir: monto un golpe de estado traicionando mi juramento militar y la voluntad popular, amenazo con cargarme al que no acate mi alzamiento, empiezo a conquistar ciudades y pueblos a sangre y fuego, me alío con los nazis y los fascistas italianos para que bombardeen ciudades desde aviones y barcos, impongo el terror en las zonas conquistadas, exijo una rendición absoluta sin condiciones para el fin de la guerra, prometo clemencia a los vencidos para luego ofrecerles todo lo contrario: represión, cárcel, fusilamientos, limpieza ideológica, adoctrinamiento; dejo que compatriotas padezcan todo tipo de penalidades en los campos de exterminio nazis; colaboro con el ejército nazi en la campaña de rusia; permito que los cómplices del alzamiento instauren un régimen económico corrupto; mantengo una dictadura durante 40 años; persigo la libertad de prensa, la libertad religiosa, la libertad ideológica…
y después me atrevo a indignarme al grito de ‘Paracuellos, Paracuellos’
porque tiene cojones que después de tantos años y de tantos ladrillos de himbestigación de Arrarases, Delaciervas y Moas, lo único que han podido conseguir para demostrar la Malísima Maldad de los republicanos es lo de Paracuellos
por eso tienen que hinchar el número de muertos de esa forma, han pasado de los 2000 a los 8000 desde el memorevival inaugurado por Piomonas…
ojalá Garzón publique los nombres de todos y cada uno de los implicados en la fascistada – y si Garzón no lo hace tendremos que hacerlo entre todos, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo
La cuestion no es lo que piensen en la caverna o dejen de pensar, por supuesto que saben que ellos provocaron la masacre, que el 18 de julio de 1936 la derecha española, heredera de siglos de oscurantismo, atraso y MIEDO, tomó una decisión sin vuelta atrás, irrevocable, o todo o nada, cayese quien cayese y aunque se hundiera España. Toda la historia de España desde ese 18 de julio es la lucha entre 2 paradigmas: uno, el franquista que personifica la justificación de lo injustificable (via manipulación absoluta, represión, censura y delirio de 1936 a 1975 o por la via del olvido y la equidistancia desde 1975 hasta hoy) y otro el no-franquista, cuyo poder, desafiando cárceles, humillaciones, muerte o exilios, ha permanecido guarecido en la memoria… EN LA MEMORIA…… Pero la realidad, la justicia, la libertad, el progreso y la RAZÓN han acabado por eclosionar, por petar, de ahí el ligero renacer del republicanismo, de las asociaciones de la memoria historica, de esa Ley de la Memoria, tan bella como imperfecta, y de este auto de Garzón como dandole una colleja al gobierno por no hacer su trabajo y no desarrollar esa ley.
Ha llegado al fin ese tiempo.
La derecha sacará el repertorio habitual, las “ristras” de desordenes de Pio Moa, los paracuellos, las chekas, los rasgos tumultuosos de aquella II Republica tan bella como imperfecta, y como el maltratador de mujeres, encontrará motivos para haberla asesinado.
#88 Al ser ateo, las cuestiones morales las tengo que rumiar muy detenidamente. Creo que los crímenes que se pudieron cometer por parte del bando gubernamental, con o sin anuencia del gobierno, han sido pagados. Pagados con usura, pagados con sangre, con sudor, con lagrimas, con muerte, con humillación. Que no me cuenten historias de Paracuellos. Si el hijodeputa despreocupado por las pruebas de Franco no acusó a Carrillo, es que ni en los sueños más húmedos del dictador Carrillo era el responsable. Estoy plenamente convencido de que un montón de muescas de los pelotones franquistas corresponde a gente acusada de excesos en Paracuellos. Eso no santifica Paracuellos, ni lo justifica, solo lo da como pagado. Y como todo lo que pagaron los vencidos, pagado con creces y con cruces.
Totalmente. En el pueblo en el que yo vivo hubo dos muertos por tiro en la nuca de dos personajes desconocidos en el pueblo, mendigos dicen para justificar que las muertes no tuvieron tanta importancia. Y el asesino murió en la cama. Pues que se sepa su nombre. Públicamente, no que se quede en los corrillos. Públicamente.
en fin, ser equidistante en esto es como serlo respecto al nazismo, y aquí no hay Godwin que valga porque estamos hablando precisamente de eso, de un bando pro-nazi y un bando anti-nazi
entiendo que memos como Ussía, Biggie, Piomonas y similares jueguen a este juego a ver si consiguen sacarse unos euros, pero lo que no consigo comprender es cómo gente de otra generación (estoy pensando en tíos que escriben en LsD o RL) sean tan cretinos como para dejase retratar en el bando de los postfranquistas/pronazis
y respecto al abuelo de Ussía también hay un par de cosas que decir.
dice el orejas:
“estaba también un señor de 57 años, que no hizo jamás mal a nadie, padre de diez hijos y también escritor, como García Lorca. Antes de fusilarlo lo torturaron, quizá por escribir «La Venganza de Don Mendo», una comedia en verso que todavía triunfa en los escenarios”
pero Muñoz Seca no sólo escribió “La Venganza de Don Mendo”:
“De 1931 en adelante centra sus sátiras en la República. Estrena La oca, siglas de «Libre Asociación de Obreros Cansados, Aburridos», caricatura del comunismo y el igualitarismo. Más tarde estrena Anacleto se divorcia, sátira de la ley del divorcio recién promulgada. Otras obras que ridiculizan a la república son La voz de su amo, Marcelino fue a por vino y El gran ciudadano. Estas críticas, que tuvieron éxito de público, hacen que pase de ser considerado frívolo dentro de su conservadurismo a ofensivo por algunos grupos objetivo de las críticas.”
“Estaba Muñoz Seca el 18 de julio del 36 en el Teatro Poliorama de Barcelona. Era el estreno de La tonta del rizo. El público le pidió que saliera al escenario. Él agradeció los aplausos que había cosechado su obra, pero dijo que no era ése momento para risas, sino para apoyar al Ejército, que se había sublevado para salvar a España. ”
Es decir, que el abuelo de Ussía apoyó públicamente a los militares fascistas y pro-nazis y pidió desde el escenario que se les ayudara en su ‘sagrada misión’, que básicamente consistía en exterminar a los demócratas y bombardear ciudades abiertas
Esto debe ser eso que predican de la conformidad cristiana. O sea, que te den por culo y además pagas la cama, que ya tendrás el premio que te corresponde por haber sido tan dócil en el reino de los cielos, cagoensuputamadre. Eso en cuanto a la justicia celestial. En cuanto a la terrenal, a desautorizarla también, qué hijo de puta este juez que quiere aplicar la ley, a quién se le ocurre, mejor dejamos pasar 75 sños más y así ya no queda nadie que se acuerde ni tenga ganas de recordar lo que hicieron esos asesinos que se jodieron en la legalidad vigente y por ahí andan sus nietos practicando el matonismo y el noseloconsiento.
Yo el “Don” se lo doy a Don Carlos, a Don Anony, a don JPatache, a D. sachete, a D. Andaqueno, a D. Fétido, a D. Lukas, a D. Culito a D. NatXoX, a D. Arnau, a D. Mangeclous, a D. JJ, a D. Churrumío, a D. ATMC, a D. Quesitos, a D. Javier… pero nunca al Pekata, a Alex, a el Caggamba, al sombrerero, a pachito… Porque si no la cosa pierde sentido.
España a partir de aquel momento histórico en que Colón con sus carabelas descubrió un nuevo mundo, no hizo más que desangrarse en servicio universal, desangrarse en el más alto servicio de la Humanidad. Franco.
Anda, tócate los cojones qué visión del mundo el del hijoputa este. Y aquí, 70 años después de que este hijodelagrandísima puta dijera esto, hablando de la placidez y esas cosas y no teniendo cojones para pasar el CEF. Hijos de la gran puta tan grandes como él mismo. Derecha admiradora del fascismo y de los fascistas y los mediopensionistas estos equidistantes siguiéndoles el puto carrete, como monjitas preparando el desayuno a los señoritos antes de que salgan de cacería. Rastrerillos de la mierda.
Ud. sí que sabe Don Piezas. Se nota que tie estudios.
Ahora que para mi al único que le sienta bien el Don es a Don Torcuato. Cómo lo echamos de menos! Aquella prosa viajada y, porqué no decirlo, viajante…
Cuando estalló la Guerra Civil Española acababa de estrenar La tonta del rizo en Barcelona; fue detenido por milicias izquierdistas en el mismo tren que le conducía de Barcelona a Madrid y acusado de albergar ideas monárquicas fue encarcelado en la recién creada cárcel madrileña de San Antón (establecida en esos mismos días en el Convento de San Antón). Llegado el mes de noviembre, fue sacado, en compañía de miles de presos, y fusilado sin juicio alguno el 28 de noviembre de ese año 1936 por las Milicias de Vigilancia de Retaguardia establecidos por el Gobierno del Frente PopuFrente Popular.
No se de que te quejas, Culito, ya le dieron lo suyo, ¿no?.
Otra joyita de la misma época del instaurador del estado de placidez:
Durante 3 siglos España se desangró llevando sus mejores cabezas, sus mejores guerreros, sus más inquietos hijos a la tierra de América a dar vida a otros pueblos, a crear otras naciones bajo el signo de la Cruz.
Sus mejores cabezas dice el hijoputa. Dar vida a otros pueblos, dice el menda y se había ya cargao la mitad del suyo. Bueno, mira, lo dejamos, cago en su puta madre qué discurso pestilente de rata asesina paseando bajo palio por toda España rodeado de hijoputas sacudiendo el incensario.
Kuryakin siempre al quite, a la derecha de to la vida y al Opus hay que defenderlos que están muy debilitaos y necesitan ayuda de la izquierda los pobres, que la crisis los tiene muy afectaos.
es el orejas de su nieto el que dice que le mataron ‘por escribir una comedia en verso’; yo digo que una mierda, que no escribió solamente’comedias en verso’, que también escribió obras contra la república, contra la igualdad, contra los obreros, y que cuando llegó el golpe apoyó a los fascistas y animó a su público a apoyarles también
que al tío le ponían los militares y los golpes de estado, vamos -igualito que a su nieto
Por mí si pensaba eso como si se la casca con dos piedras, pero es que es eso precisamente lo que imponía a toda España, nadie tenía derecho a pensar de otra forma.
no sé, Prof, yo si fuera tú condenaría el franquismo aunque fuera por vergüenza, porque mira que es triste y chapucera una dictadura que después de 40 años de poder y de haberse cepillado a la oposición no ha sido capaz de resistir ni 3 décadas antes de que empecemos a cagarnos en su memoria y a dar la vuelta a todo lo que hicieron
condénalo o tendremos que pensar que eres un triste loser como Ussía y el resto de momias
porque si el Gran Pepino montará un pifostio como el que montó la Culona, el Pepinismo duraría cienes de años -al menos un Milenio!- y no esa mierda de 40 añitos que no valen pa ná
y sin ayuda de Hitler ni de italianos, con los Pezones Blancos luchando a pecho descubierto le bastaría y sobraría para imponer el Milenio Vegetal
El asunto no es demasiado complejo, salvo para las víctimas de la Logse.
Hay un juez que tiene que ser protagonista por cojones, y que está como loco por fotografiarse al pie de las fosas, junto a huesos enterrados hace 70 años. Un juez cuyos sumarios normalmente han estado mal instruidos, y que alcanzó el más esperpéntico ridículo con “El hombre que veía amanecer”, el tocho que le perpetró la ínclita Antoñita la Fantástica, digo Pilar Urbano.
Este sujeto es una desgracia para la judicatura y desde luego para España y para la convivencia. Sólo por lo que han dicho Zapatero (“el franquismo ya fue juzgado por la historia”) y la familia de García Lorca (“no permitiremos que se profane la tumba de Federico”), ya debería haber colgado la toga y dedicarse sólo a dar conferencias a desinformados, pagadas a precio de oro.
Labrasaencasa, eres tonta y estás muy mal informada. Supongo que hablarás así porque a tí también te molestó lo de Pinochet, pero precisamente esa desgracia pública fue la única que intentó poner en aprietos a ese sabandija asquerosa antes de que dios lo llamara a su seno.
#115 Zapatero dijo: «creo que a estas alturas no es necesario que exprese lo que pienso de lo que fue el franquismo y su origen porque lo he dicho en muchas ocasiones, sí pienso que está absolutamente juzgado por la historia» Zapatero no dijo: «Franco YA fue juzgado por la Historia» En entrecomillado se utiliza para citas textuales. Los de La Razón tienen la bandera del papado en su balcón. http://www.larazon.es/75237/noticia/Espa%F1a/Zapatero%3A_%ABFranco_ya_fue_juzgado___por_la_Historia%BB
Si el problema no es que persiguiera a Pinochet, sanguinario y odioso dictador, sino que lo que buscaba una vez más era protagonismo mundial. Como el procesamiento era un imposible, no lo consiguió, pero el juececillo estuvo en las teles y en los diarios un porrón de semanas, cultivando su egoteca particular.
En algún país serio y normal, ¿un juez de la Audiencia Nacional se pone a dar un mitin un domingo por la mañana con su hija, en la plaza de la Independencia de Madrid, como hizo en 2003 cuando lo de Irak? ¿Se pone de parte de un grupo de comunicación privado para defenestrar a un compañero como hizo con Liaño en el caso Sogecable?
Yo no estudié con la Logse y también sé que el argumentum ad hominem no es un argumento lógico válido. Supongo que las víctimas de la propaganda fascista no están al tanto de ello.
Joder que cabrón el Garzón que se manifestó en contra de una invasión que se ha demostrado ilegal, sanguinaria, erronea, desestabilizadora y que contribuye en gran manera a la crisis financiera internacional…
Y pobrecillo Liaño, con lo bien que le va defendiendo a la crême de la crême no se de que se queja.
Te equivocas, anonymouse. Del fascismo y del comunismo pienso lo mismo que tú, más dos huevos duros. En las pasadas generales voté UPyD, por ser el único partido que se moja en temas que a otros les produce complejos y repelús, como la unidad de España y el exterminio del español en Cataluña, País Vasco, Galicia y Comunidad Valenciana. Desde 1993 hasta 2004 voté al PP por ser el más próximo a mis ideas y valores, pero este año me pareció insufrible y patética la campaña que hizo Rajoy: así es imposible ganar a Zapatero, y si éste se sigue presentando, seguirá ganando, a menos que el sector liberal del PP permita el liderazgo de gente como Gallardón o Cospedal, que sacarían votos en Cataluña y País vasco, que es donde ganó las elecciones el PSOE. Pero en fin, que me estoy yendo del tema, pero se trataba de definirme para evitar equívocos.
El que te equivocas eres tú, aunque no te des cuenta. Es lo que tiene la propaganda fascista, que va calando incluso entre personas que no se consideran fascistas. En ese caso casi me das más pena.
“el exterminio del español en la Comunidad Valenciana”
se necesita ser cretino
a ver, espabilao, danos un solo dato que demuestre que eso del exterminio del español en la Comunidad Valenciana no es una estupidez del tamaño de las orejas de Ussía
esta es la puta herencia de los 40 años del franquismo, joder, tener que soportar memeces como ésta
va, incapaz, sorpréndenos! danos un puto dato, sólo te pido uno
Sí, estupefacto, lo de Irak fue y es todo eso que dices. Pero un juez NO PUEDE NI DEBE dar un mitin en el centro de Madrid, como un político cualquiera. Ni tiene precedentes, ni ocurre en ningún país normal. Pero, claro, él está por encima del bien y del mal. Un Dios.
Bueno, 135, los hay a punta de pala. Sin ir más lejos, en El Mundo del 5 de octubre venían varios casos personales con nombres y fotos de padres y madres que no encontraban colegios en español para sus hijos en la Comunidad Valenciana, donde, como se sabe, gobierna el PP. La última soplapollez de tal gobierno ha sido obligar a dar las clases de Educación para la Ciudadanía en inglés, con intérprete y todo. El PP de Rajoy, ya digo, que no dice ni mú. Por eso digo que SuperZapi seguirá ganando per secula seculorum.
Hace un par de meses se cayeron todos los servicios Troll del blog, Culito. Aún no hemos podido levantarlos y hay que ir tirando con lo que se tiene a mano, que es poco si tenemos en cuenta la crisis que está cayendo.
Yo lo no entiendo es la relación entre que Garzón hable públicamente contra una guerra ilegal y la deslegitimación de que instruya un juicio sobre los crímenes fascistas en España.
Tampoco veo que el que varios padres no encuentren plaza en castellano a su gusto en Valencia equivalga a “exterminio” del español.
Suena todo a propaganda para gilipollas, lo que no dice mucho a favor de quienes se tragan esa propaganda.
Doña brasa ha entrado aquí yendo de lista y va a salir yendo de tonta.
perseguido??? el español perseguido en Valencia? chaval tu sabes de lo que hablas? Aquí, mi querido amigo, hacer la ESO o el bachiller en un idioma que no sea el español es IM_POSIBLE, si a tí te parece eso bien pues allá tú, pero deja de decir memeces. Ahora que depués de lo que soltó tu Rossi sobre la persecución del castellano en Canal 9 cuando menos la noticias i los dibujos TODO es en castellano (Pasándose por el forro la ley de creación que tenia como objetivo n.1 la promoción del valenciano) pues no se que quieres que se crea la gente de lo que tú dices.
Alex R.I.P. tiene miedo de que salgan a la palestra su abuelo y su papá y que en las investigaciones también salgan a la luz sus fotos luciendo pelambre azul-sobaquera. Dejad al animalito en paz. Es el instinto. Sabiendo que, ya que exiben el mismo doctrinario, la brasa en casa y sus amiguitos van restar votos al pepé; deberíamos cultivarlos con amor y esmero. Además insisto: No hagais tantos alardes de renovación democrática en UPyDance mientras seguís manteniendo a vuestros cargos designados a dedo al más puro estilo de vuestros financiadores de las FAES, con congresos inexistentes o insignificantes. Tanto alboroto pa’l mismo perrito piloto.
A la derecha española le hace falta poco para montar una guerra en tierra de infieles y paganos que adoran al sol para acabar con el ateísmo, en España para acabar con el rojerío, en el mundo de la mano de dictadores europeos para acabar con el comunismo y ya que hemos salido de casa con los que andan errando por ahí que se dicen españoles sin serlo además de los judíos, los gitanos y los gays, o en tierra de moros para someter a los herejes que creen en un dios falso. Qué cosa es la tradición, ya se ve que vienen de la Castilla católica y victoriosa y de la España multimilenaria, ya. Por favor, que alguien les regale una guerra, que se aburren.
Y para una vez que aparece en la escena un juez que les quiere agarrar de los huevos resulta que es un histérico que solo busca salir en las fotos con la cabeza de un facha bajo su bota. En cualquier caso sus argumentos para desprestigiarlo son la cosa más estúpida y sin sentido que se ha visto u oído en los últimos 33 años.
Conque la Visanteta se banyie (yie yie yippie yie) la figueta, también se salva el castenyiano ese. Y no habrá poreque tomarse el líquido resultante ni nada.
Ah, y buenos días. ¿Qué pasa, ha ocurrido algún terremoto o por fin ha llegado el fin del mundo? Por favor, que alguien me diga que Zapatero no ha hundido el mundo todavía.
“…I li va ficar la cucarola, com entra un xiquet per la porta de l’escola, amb la bossa i tot.” (grandes momentos rechionaliste-folclorics de El virgo de Visanteta, antolochia valensiana, cap. XVI, yeeee! peim!xè! editions)
“Y que son delitos que todos los Estados universalmente reconocen como inaceptables con arreglo al derecho natural e internacional, asesinar a civiles indefensos, entre otros. Esa condición hace que los delitos sean imprescriptibles.
El fiscal Javier Zaragoza ataca frontalmente esta concepción del derecho de Garzón y sostiene que los secuestros con desaparición forzosa no son delitos permanentes, porque podría darse el absurdo de que una persona condenada por ese delito y que antes de acabar de cumplir su condena se escapara de prisión, podría -dejando transcurrir el tiempo suficiente- ver extinguida su responsabilidad por prescripción de la pena, pero sin embargo, el delito seguiría vivo porque el secuestrado seguiría en paradero desconocido.”
Es que si pegar un tiro a alguien en la cabeza porque no grita lo que a ti te pone, pues si eso prescribe, apaga y vámonos. Entiendo que puedan prescribir miles de cosas, pero no eso. Y hacerlo públicamente además, por el morro y con ancianos, mujeres y niños presenciando tan ejemplar actuación. Se entiende que los jueces estuvieran cagaos en vida de Franco, lo cual da no sé qué pensarlo pero es así, pero si 72 años después no se puede llamar a las cosas por su nombre, es como para encerrarse en una habitación con 300 libros y salir solo por las noches para no ver a nadie. ¿O no?
Entre otras muchas cosas, todo esto de Garzón y su auto por crímenes contra la humanidad sirve para ver dónde está cada uno. Ver a Arcadi Espada ayer en El Mundo, por ejemplo, argumentando sobre el defecto de forma de que no se puede imputar genocidio porque sería difícil demostrar la premeditación en el exterminio (olvidando que los crímenes contra la humanidad por el contrario no requieren esa premeditación, pero esa es otra historia), sobre todo sirve para saber dónde está Arcadi Espada. Y a mí, que ni siquiera soy comunista, os puedo asegurar que me queda muy, pero que muy a la derecha. Ciutadans mis cojones.
Pues sí, para eso sirve. Y sorprende ver ciertas reacciones de gentes a las que uno tenía por más normales. En fin, que están poniendo todo perdido de babas.
Aunque solo sirviera para que se les viera el plumero a algunos, ya estaría bien. Vaya unos compañeros de camino que tenemos para este viaje. Qué tendrán que ocultar…
Al final el ex-votante del PP que se pasó a UPyD porque el PP no era suficientemente ejpañolista se fue sin condenar el franquismo, ¿no? Ya me parecía a mí…
[…] la misma idea. No hace falta remover una de las partes más vergonzosas de la historia de España. Por los dos bandos se hicieron atrocidades. Lo que pasa es que uno de ellos ganó. Dudo que hubiera sido muy diferente si hubiera ganado el […]
[…] la misma idea. No hace falta remover una de las partes más vergonzosas de la historia de España. Por los dos bandos se hicieron atrocidades. Lo que pasa es que uno de ellos ganó. Dudo que hubiera sido muy diferente si […]
octubre 19th, 2008 a las 11:48
Los últimos serán los PRIMERos.
octubre 19th, 2008 a las 11:53
Está claro que la reaccion va a ser esta. Se avecinan buenos tiempos para Moas, Cesar Vidales y cualquier neófito que se arrime al nuevo carro cavernario revisionista que se avecina. La caverna juega al empate, y su embite es culpar a la Republica de la Guerra Civil y enmierdar con cifras y demás “Paracuellos”…. saben que solo pueden aspirar a un empate y que el resultado final en la sociedad sea la equidistancia (ambos bandos fueron malos, “guerra fraticida”, etc etc etc….) y para ellos este resultado es una autentica victoria y una derrota para España y la Democracia. Hay que estar preparados y no olvidar lo fundamental:
Hay que repetirlo hasta la saciedad; Un grupo de generales africanistas filo-nazis se alzaron en armas contra la Democracia (sin duda imperfecta, pero Democracia) de la II Republica un 18 de julio de 1936, un golpe de estado que ni triunfó ni fracasó, por lo que comenzó una lucha entre las fuerzas que defendian el regimen legítimo y los usurpadores criminales, una lucha que tras 3 años se saldó con la victoria de los golpistas que no contentos con haber abocado al pais al horror implantaron una dictadura de 40 años para humillacion y exilio de los que defendieron la Democracia y honores y cargos para los golpistas.
octubre 19th, 2008 a las 12:05
El bando perdedor, los fieles a la legalidad vigente, los que intentaron detener el golpe. Esos. Fueron juzgados y condenados y condenados y condenados y condenadas sus familias y condenados sus amigos. Por sus crímenes, reales o inventados fueron fusilados, enviados a campos de trabajos forzados, prisiones, desposeídos de empleos grados, títulos y posesiones, apalizados regularmente, vigilados, humillados, insultados, discriminados. La “justicia” molió muy fino y sin prisas y lo que no cayó en el molino de la “justicia” cayó en el molino de la “justicia por su mano”.
¿quien habla de juzgar a ambos bandos por igual?
Los criminales del bando rebelde, del bando golpista, fueron ascendidos y recibieron honores por ellos. Recibieron posesiones, reconocimientos, títulos, grados, mandos.
¿Paracuellos? ¿reabrir heridas?
Tiene cojones la cosa.
octubre 19th, 2008 a las 12:08
Eeeeeeeesto: que digo yo que si referirse desde hace cinco días a las actuaciones de un juez una y otra vez como “el esperpento de Garzón” (LsD dixit) no será desacato o así…
Por curiosidad, namás.
octubre 19th, 2008 a las 12:40
#4 Zarrapanizogaínza dice:
No te lo pierdas que en la COPE entrevistaron al prevaricador amnistiado Gomez de Liaño para que opinara sobre como “parar” a Garzón.
octubre 19th, 2008 a las 13:22
para parar a los piomonas y biggies informar informar e informar.
Anoche estuve viendo “la mala muerte” de los cineastas Fidel Cordero y José Manuel Martín, el documento trata mayoritariamente de la apertura de las fosas de fusilados por los franquistas en las carreteras, sin juicio, sin justificación, de Castilla y León, (entonces se llamaba Castilla La Vieja, zona que no fue de guerra). Las imágenes del hallazgo de las víctimas, a medida que los colaboradores de las distintas Asociaciones van trabajando, son impresionantes. Estas imágenes se apoyan con los comentarios variados de historiadores, responsables de las asociaciones, de algún alcalde, de algún escritor.
este documental se encuentra dentro de la colección Imágenes contra el olvido (no, no tengo nada que ver con ellos) y no estaría mal que Público lo incluyera en cultura libre
octubre 19th, 2008 a las 13:39
#6
Totalmente de acuerdo.
octubre 19th, 2008 a las 13:50
Y “Las fosas del silencio también.”
octubre 19th, 2008 a las 13:55
Esto se pone divertido (y calentito)- YA ERA HORA.
Muy buena la viñeta.
#6 ¿alguna forma de conseguir ese documental? estaría bien que alguien lo subiera a un torrent o sistema similar. siempre es interesante ver estos documentos.
“Las fosas del silencio” estaba muy bien, sí.
octubre 19th, 2008 a las 13:57
Pregunta: nombres de falangistas vivos a los que juzgar.
Un, dos tres, responda otra vez:
¡¡¡CEBRIAN!!!
octubre 19th, 2008 a las 14:00
¡Hala!
Aproximadamente dos tercios de los pezones (black) reclutados a la trena. Se acabó la diversión.
Este Garzón es un aguafiestas.
octubre 19th, 2008 a las 14:03
peonsón, ¿tus nietos cobran ya la jubilación?
octubre 19th, 2008 a las 14:04
Cuando lleguemos a los encuentros en la tercera fase, saldrán los “yo no se nada de eso” “yo no vi nada” “solo obedecía ordenes” “era una cosa normal, todo el mundo lo hacía”
octubre 19th, 2008 a las 14:05
Si juzgar a asesinos es abrir heridas… Me pregunto quién tiene esas heridas tan raras que se abren con la más elemental justicia. Debe ser gente que siente un enorme rechazo, casi patológico, por la justicia. También me pregunto si vale la pena renunciar a la justicia por las heridas de esos señores que no toleran la justicia.
Y luego voy y me respondo.
octubre 19th, 2008 a las 14:05
#10 peon negro dice:
Hombre, si Cebrián colaboró en homicidios como el exgrapo Peo Moñas pues al truyo con él.
octubre 19th, 2008 a las 14:06
#13 JPatache
Llátedigo: gentes que han estado esculpiendo montañas con basura en su living.
octubre 19th, 2008 a las 14:09
#14 Anonymouse
Nada de mercromina, betadine, suero u otro tipo de mariconada postmoderna: buen y fiable alcohol de 95º, como manda la tradición.
octubre 19th, 2008 a las 14:15
Cada vez que se mete a un etarra en la carcel se abre una herida.
octubre 19th, 2008 a las 14:15
Baltasar Faisán va a enviar a los antidisturbios a “capturar” a nonagenarios asesinos de camisa azul.
Los fumadores de puros de camisa roja, esos no entran en la saca.
octubre 19th, 2008 a las 14:17
#17 piezas dice:
De toda la vida el mejor método para cauterizar una herida es un buen fierro candente. Mariconas!
octubre 19th, 2008 a las 14:18
#19 Pues sí, peonzete. Nonagenarios asesinos como los nazis que viven en Brasil o Argentina.
octubre 19th, 2008 a las 14:19
#19 peon negro dice:
Di que sí, donde esté el criterio de un juez prevaricador que se quite el de Garzón.
octubre 19th, 2008 a las 14:25
nushu: aquí hay algunos
octubre 19th, 2008 a las 14:26
Carmelo sabe bien que los asesinados en paracuellos llevan 70 años enterrados dignamente. Y también sabe que hay 25 veces más asesinados del otro bando enterrados en cunetas como perros, pero a él eso no le importa. Se lo tenian merecido por rojos.
octubre 19th, 2008 a las 14:39
#3 Si no me equivoco, sobre Paracuellos no ha habido ningún juicio ni nada, ni pasado ni presente y pinta que ni futuro.
octubre 19th, 2008 a las 14:40
#5 ¿Prevaricador? je je je
octubre 19th, 2008 a las 14:47
#25
Precisamente, don Alex.
Franco tenía la “Ley” la “Justicia” y las “Pruebas” que necesitaba para sus condenas. A pesar de moler bien fino, no se imputo nada de eso a Carrillo. ¿que raro verdad? aunque fuese mentira podía hacerlo y más si fuese verdad. Podía acusarlo de lo que quisiera. Incluso de Paracuellos. Pero no lo hizo, solo le acuso de vendido al oro de Moscú y de querer conspirar contra España junto con los judíos y los masones.
Solo en la transición se empezó a hablar de Carrillo y Paracuellos. Con lo facil que hubiese sido acusarlo y condenarlo en la época de extraordinaria placided y la mano dura.
¿muy raro, no?
octubre 19th, 2008 a las 14:50
#27 Entonces Fraga tampoco es culpable de nada porque nunca fue juzgado ni culpado oficialmente? ¿Muy raro, no?
octubre 19th, 2008 a las 14:52
@23 Muchísimas gracias por ponerlo. Menuda lista, a cada cual más interesante.
Lástima que yo no use la “mula”. Por eso recomendaba los “torrents” o unos rapidshare, jejeje.
Y ya puestos, para “Público” una pequeña recomendación. EStá muy bien regalar los “hombres de Paco”, pero algunos estaríamos encantados con una serie de documentales. De esos (como los que pone napartheid, p.e.) que son IMPOSIBLES de encontrar si no es via mulas y otras opciones, pero que te gustaría tener en DVD y visionarlos en familia. Lo dejo ahí, que sea lo que sea. Graciaaas.
*aprovecho para mirar el Pack que venden online en la web esta de “imagenes contra el olvido”. Gracias otravez Napartheid.
octubre 19th, 2008 a las 14:54
#28
Don Alex, la pe con la a; pa
octubre 19th, 2008 a las 14:56
#26 Alex_R.I. dice:
Si, prevaricador. La sentencia del TEDH en ningún momento contempla la posibilidad de que la sentencia sea injusta. Liaño prevaricó. Lo mejor es ver a lo que se dedica Liaño ahora aparte de decir gilipolleces en la COPE: A defender a la mafia rusa y a narcotraficantes. Olé con los invitados de la iglesia.
octubre 19th, 2008 a las 15:01
Eso eso, y que también juzgue a todos los rojos vivos, como por ejemplo… Carrillo.
octubre 19th, 2008 a las 15:03
#28 Alex_R.I. dice:
Los tristes malabarismos dialecticos de Asnex para intentar demostrar que Fraga fue un tipo de puta madre a pesar de firmar penas de muerte, censurar a diestro y siniestro (sobretodo siniestro) y de ser dueño de la calle.
octubre 19th, 2008 a las 15:08
Venga, el día que tengáis suficientes indicios sólidos de que Carrillo hizo lo que lleváis décadas diciendo que hizo como para que la denuncia se admita a trámite lo juzgamos.
octubre 19th, 2008 a las 15:08
#33
El argumento es que durante todos los gobiernos marxistas que en España se han sucedido tras la guerra y que inventaban pruebas contra la buena gente de derecha, nadie acusó de nada a Fraga.
octubre 19th, 2008 a las 15:24
#25 Alex_R.I. dice:
Ya sabe usteZ lo que tiene que hacer: a la Audiencia Nacional con su dossier bajo el brazo.
octubre 19th, 2008 a las 15:27
Tenga en cuenta además, que todo ciudadano que en conociendo delito se abstenga de denunciarlo se convierte en cómplice.
Venga Alex, ¿a qué esperas?
octubre 19th, 2008 a las 15:28
Asnex y sus argumentos:
Juanito- Señoooooo, pedrito se ha tirado un pedo!
Pedrito- Señoooooo, juanito se ha tirado un pedo!
El resto de la historia os la podeis imaginar. Cansino hasta más no poder. A la par que sencillo, claro. Lo que está doliendo este tema de Garzón y la memoria histórica. Que se juzgue a Fraga y a Carrillo SI HACE FALTA, joder ya!- Pero las pruebas serán las pruebas, aunque les joda a muchos.
octubre 19th, 2008 a las 15:31
Pobre Fraga, que cabrón era franco que le obligó a firmar penas de muerte.
octubre 19th, 2008 a las 15:36
Bueno Asnex, que te parece tu heroe liaño, exjuez prevaricador y promotor de mafias en tu querida Ejpaña! Es o no es un Prohombre?
octubre 19th, 2008 a las 15:38
#37
Para otro caso, llevaron a la audiencia dos furgonetas repletas de cajas con “convencimiento moral”. Se las cambiaron por dos cromos de pokemon.
octubre 19th, 2008 a las 15:39
#31 Un juicio injusto con sentencia justa? Va a ser que no.
octubre 19th, 2008 a las 15:40
#38 A esos no se les va a juzgar porque el auto de garzón investiga, “oportunamente”, lo sucedido entre el 39 y el 51, si no me equivoco.
octubre 19th, 2008 a las 15:42
#42
¿un juicio injusto sin orden de repetirlo?
Que injusticia.
octubre 19th, 2008 a las 15:43
No toda la justicia es el auto de Garzón, Alex. Y sigue siendo delito encubrir el delito.
¡Venga! ¿qué esperas?
octubre 19th, 2008 a las 15:44
#43
¿sabe usted el porqué de esa acotación en las fechas?
octubre 19th, 2008 a las 15:59
“En Estrasburgo no ha sido absuelto ahora; ni se le ha anulado la sentencia del Tribunal Supremo español que le condenó; ni tampoco la del Constitucional que rechazó su recurso de amparo. Lo único que afirma la sentencia es que los jueces que le juzgaron habían participado en algunas resoluciones durante la instrucción, por lo que carecían de la suficiente apariencia de imparcialidad. Es un defecto técnico en el que España ha incurrido en otras ocasiones (hay más sentencias en ese sentido del Tribunal de Estrasburgo), debido en parte a la estructura del sistema judicial español. Los 5.000 euros de multa al Estado español (él pedía 300.000) no cambian el fondo de la sentencia original: Liaño fue un juez delincuente”
¿usted que opina, don Alex?
octubre 19th, 2008 a las 16:30
¿Es que no vamos a salir nunca del tercer mundo?
octubre 19th, 2008 a las 16:42
#47 ¿Fuente? Espero que no sea El País, juez y parte.
octubre 19th, 2008 a las 16:44
#47 Vaya, ahora veo que sí que lo has sacado de El País. Muy honesto por tu parte no poner la fuente.
Mira lo que dice la sentencia
“Siendo así, ha de concluirse -conforme a nuestra doctrina y a la del Tribunal Europeo- que hay razones objetivas para entender que con dicha resolución la Sala adquirió una convicción provisional y anticipada sobre la existencia del delito imputado y la culpabilidad del recurrente, por lo que el temor de éste acerca de la posible falta de imparcialidad de dicha Sala para llevar a cabo la labor de enjuiciamiento resultaba objetivamente justificado. Y al ser dictada la Sentencia condenatoria, de fecha 15 de octubre de 1999, por el mismo Tribunal que había dictado el expresado Auto de 3 de noviembre de 1998, se causó la vulneración del derecho del recurrente a ser juzgado por un Tribunal imparcial, que se incluye en el contenido propio del derecho a un proceso con todas las garantías, que prevé el art. 24.2 CE”
Se vulneró su derechoa ser juzgado por un juez imparcial. Nada de “apariencias”.
octubre 19th, 2008 a las 16:45
#48 Fétido
http://www.elpais.com/articulo/empresas/fin/luz/roja/tele/elpepueconeg/20081019elpnegemp_4/Tes
Si. Ya estamos saliendo.
Podrían juzgar a estos. Acaban de terminar con el estado del bienestar.
octubre 19th, 2008 a las 16:50
Puntualizo: lo has sacado de un editorial de El País. Estrasburgo condena a España por un juicio parcial y sin garantías y en contraposición me pones el editorial de un periódico que perteneció a una de las partes.
Muy lógico.
octubre 19th, 2008 a las 16:52
Por más que algunos pataleen la justicia se está abriendo camino. Y muy infantil y muy tonto es eso de ¿y por qué van a juzgar a estos y a aquellos otros no?
octubre 19th, 2008 a las 16:54
Yo opino, tú opinas, él opina. Dejemos que la justicia diga lo que tiene que decir. Más vale tarde que nunca.
octubre 19th, 2008 a las 17:05
#50 Alex_R.I.
jojojojo, la fuhente está en #31. No se lehe lo que le dicen i encima se queja. Recurrió i no le dieron la razón. Tanvién heran parcihales todos los trivunales a los que apeló.
octubre 19th, 2008 a las 17:17
#52
Claro, es que esos de El País no dan ni un solo argumento en este tema
http://www.elpais.com/articulo/opinion/aprenderemos/elpepiopi/20080728elpepiopi_13/Tes
Hablan por hablar.
octubre 19th, 2008 a las 17:17
Se suponía que iba a haber pataletas y ya las está habiendo. Resulta revelador ver de quién vienen estas rabietas.
octubre 19th, 2008 a las 17:19
#57
De los autoproclamados liberales y antifranquistas.
octubre 19th, 2008 a las 17:24
Difícil, qué sarcástico.
octubre 19th, 2008 a las 17:31
Ussia ha dicho “Paracuellos”
http://www.larazon.es/75247/noticia/Columnistas/La_venganza
octubre 19th, 2008 a las 17:32
#58
Curiosas las reacciones de estos personajes y diría que en algunos casos hasta rabiosas. Pero, ¿qué es la justicia, lo que ellos quieran?
octubre 19th, 2008 a las 17:33
En todo fluodio en que se sumergen “Memoria Histórica” y “Justicia” se obtiene un precipitado “Paracuellos”
octubre 19th, 2008 a las 17:34
No perderse a Juaristi enamorao de vestida de Prada respondiendo a la carantoña de la semana pasada.
“Algunos editorialistas confunden el país con su periódico, dictaminan lo que le conviene para el futuro, le diagnostican déficit de democracia o de vitamina C, y le chorrean por no afrontar a los fantasmas (de los editorialistas). Y a mí me parece que si a nadie, ni a Garzón ni al que asó la manteca, se le había ocurrido hasta hoy sentar a Franco en el banquillo, no ha sido porque Franco estuviera vivo, sino porque los bancos y banquillos, cajas y cajillas parecían gozar de buena salud. Ahora que nos aflige la ruina del sistema, que empiece el espectáculo. Alguna cosa de alto valor simbólico. Siente usted en el banquillo a Muñoz Grandes y fusile a todos los camisas viejas con la Play Station. La verdad, prefiero irme al campo, con mi amigo Prada, a glosar el Eclesiastés mientras nos dedicamos a tejer felpudos, como San Pablo. Vaya sacando dos billetes para Cercedilla, don Juan Manuel.”
Esta derecha ruboriza.
octubre 19th, 2008 a las 17:35
#60
El fachón de Ussía tiene que rentabilizar esto como sea. Atentos a sus insultos.
octubre 19th, 2008 a las 17:35
Lo mejor sería lo que se hizo en Sudáfrica: vale, no metemos a nadie en prisión, pero hijos de la grandísima puta, pedís perdón, ayudáis a identificar los cuerpos y las localizaciones, dejáis atrás de una puta vez la tentación fascista.
Pero con una derechona con subnormales como el asnex, qué coño queremos tener.
octubre 19th, 2008 a las 17:36
El señor Ussia llama a Santiago Carrillo “demostrado culpable” de Paracuellos.
octubre 19th, 2008 a las 17:38
¿demostrado?
octubre 19th, 2008 a las 17:39
#63
Dos idiotas metidos en su campana de cristal. Como sople un poco el aire van a volar como Mary Poppins. Seguramente será lo que están buscando.
octubre 19th, 2008 a las 17:42
No me ha dado tiempo de leer todo el hilo pero a los que hablan de Paracuellos (joé qué plastas, y luego dicen), ¿alguien les ha recomendado ya que coja las pruebas y se acerque a algún tribunal? Bastaría una denuncia personal, los delitos de este tipo no “caducan”, oiga. Una sola prueba, una sola, y se quedarían tan agusto como nos vamos a quedar todos cuando veamos en el banquillo a algún hijo de la grandísima puta asesino cabrón cagarse de miedo cuando vea que no todo es orégano, en el campo.
Qué coño, con una sola prueba contra Carrillo YO me quedo agusto si lo meten en la trena.
Eso si, con alguna prueba, a mi eso de condenar a alguien porque es comunista no me acaba de convencer.
octubre 19th, 2008 a las 17:43
#63 Carlos Arrikitown
Lamentable. Con lo que Juaristi fue años ha.
octubre 19th, 2008 a las 17:49
Inmaduros al servicio de la derecha nostálgica entonando el “y tú más”.
octubre 19th, 2008 a las 17:49
¿No os parece mmmmm, no sé como decirlo, alucinante que ante una noticia como esta, los supuestos demócratas de toalavida,no se alegren o feliciten porque se va juzgar a los que apoyaron una dictadura fascista-asesina???? ¿y que en seguida saquen el “ytumás”?
Deben ser los mismos que saltaban de alegria el día que colgaron a Sadam Hussein.
octubre 19th, 2008 a las 17:52
Por cierto, que mal escribe el Juaristi de las narices. Pretender ser sarcástico y quedarse en plumilla. Y le pagan.
octubre 19th, 2008 a las 18:22
Por cierto, Manel genial.
octubre 19th, 2008 a las 18:29
OFF TOPIC
The End of Libertarianism
The financial collapse proves that its ideology makes no sense.
octubre 19th, 2008 a las 18:57
#69 AndaquenooneuqadnA dice:
¿Y condenador a alguien porque es fascista te convence?
Hay que juzgar a cada individuo por sus actos. Independientemente de su ideología.
octubre 19th, 2008 a las 19:00
El acabose, Colin Powell apoya la candidatura de Obama. XD
octubre 19th, 2008 a las 19:08
#76
El equidistaní piensa que un marxista y un fascista son lo mismo en cuestión de extremismos. Pero…
Marxismo.
1. m. Doctrina derivada de las teorías de los filósofos alemanes Friedrich Engels y Karl Marx, consistente en interpretar el idealismo dialéctico de Hegel como materialismo dialéctico, y que aspira a conseguir una sociedad sin clases.
2. m. Cada uno de los movimientos políticos fundados en una interpretación más o menos estricta de este sistema.
Fascismo.
(Del it. fascismo).
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.
¿lo pilla?
octubre 19th, 2008 a las 19:12
Querer hacer pasar al fascismo como una ideología respetable es demasiado.
No es una ideología respetable y no hay porqué respetarla.
El marxismo aspira a una sociedad sin clases y el fascismo es movimiento totalitario. Desde aquí hasta el infinito… y más allá.
octubre 19th, 2008 a las 19:15
#63 Carlos Arrikitown dice:
Octubre 19th, 2008 a las 5:34 pm
¿Lo de “tejer felpudos” es una guarrerida de legionarios?
octubre 19th, 2008 a las 19:19
Yo diría que Ussia se lleva vengando desde que le dieron el primer lapiz. Es lo que tiene la derecha de toda la vida temen que todo el mundo sea de su condición.
octubre 19th, 2008 a las 19:20
#80
Se deben hacer dreadlocks en las huevas.
octubre 19th, 2008 a las 19:21
Lo siguiente será que en una guerra civil, el bando que da el golpe de estado y se rebela contra el gobierno legítimo es equivalente al bando que para el golpe y defiende al gobierno legitimo. Exactamente iguales. Por las narices.
octubre 19th, 2008 a las 19:22
#78-79 Si, y es un vicio muy extendido, el día que escuche a algún derechoso hablar mal del fascismo sin que tenga que echar mano de la eterna coletilla “y el comunismo” pensaré que realmente algo está cambiando. Si se habla de lo malo que es el fascismo, qué carallo pinta el comunismo, a ver.
octubre 19th, 2008 a las 19:39
respecto a Paracuellos, ya no puedo callarme:
pongánomos en el lugar de los republicanos en Madrid en 1936. Unos hijos de puta fascistas se han alzado en armas para cargarse la democracia y de paso cepillarse a izquierdistas, ateos y etc. Los mensajes de los militares fascistas no dejan lugar a dudas: su intención es exterminar a la izquierda. Lo demuestran en la caravana de la muerte que sube desde Andalucía, por Extremadura, camino de Madrid. Las noticias de las salvajadas cometidas por los fascistas en Sevilla, Málaga, Badajoz… llegan a un Madrid donde aviones fascistas arrojan bombas incendiarias sobre la ciudad abierta… por primera vez en la historia!
Resumiendo: en Madrid, los defensores de la democracia están viviendo el Apocalipsis. Imaginémoslo: miedo, dolor, desesperación y rabia.
Y en ese escenario, resulta que en la cárcel están encerrados los cómplices de la barbarie: militares sublevados, falangistas, conspiradores, etc. Cómplices de los que arrojan bombas sobre familias indefensas.
¿de verdad piensan en la Caverna que es comparable un acto de represalia como el de Paracuellos con el alzamiento militar y las consiguientes salvajadas del bando fascista durante la guerra y en los años posteriores?
Nos toman por gilipollas. Aquí las cosas están claras: o estás con la democracia o estás con el fascismo. El bando franquista y la iglesia estuvieron con el fascismo, y han de ser juzgados por ello.
octubre 19th, 2008 a las 19:47
#85
Disiento.
Lo inadmisible no se puede admitir. Para todas las acciones, incluso las inexcusables, hay excusas.
En la caravana de la muerte que desde el sur sube a Madrid siempre hay alguna excusa para poner a unos pocos o unos muchos de espaldas a un paredón en cada pueblo. Excusas.
De nadie.
octubre 19th, 2008 a las 19:53
es decir: monto un golpe de estado traicionando mi juramento militar y la voluntad popular, amenazo con cargarme al que no acate mi alzamiento, empiezo a conquistar ciudades y pueblos a sangre y fuego, me alío con los nazis y los fascistas italianos para que bombardeen ciudades desde aviones y barcos, impongo el terror en las zonas conquistadas, exijo una rendición absoluta sin condiciones para el fin de la guerra, prometo clemencia a los vencidos para luego ofrecerles todo lo contrario: represión, cárcel, fusilamientos, limpieza ideológica, adoctrinamiento; dejo que compatriotas padezcan todo tipo de penalidades en los campos de exterminio nazis; colaboro con el ejército nazi en la campaña de rusia; permito que los cómplices del alzamiento instauren un régimen económico corrupto; mantengo una dictadura durante 40 años; persigo la libertad de prensa, la libertad religiosa, la libertad ideológica…
y después me atrevo a indignarme al grito de ‘Paracuellos, Paracuellos’
además de fascistas hijosdeputa, gilipollas
octubre 19th, 2008 a las 19:55
#86
Yo no digo que lo de Paracuellos sea excusable.
Lo que digo es que no es ni de lejos comparable a lo que hizo el otro bando.
Y ‘ni de lejos’ se queda cortísimo.
octubre 19th, 2008 a las 20:00
#85
Digan lo que digan.
octubre 19th, 2008 a las 20:02
porque tiene cojones que después de tantos años y de tantos ladrillos de himbestigación de Arrarases, Delaciervas y Moas, lo único que han podido conseguir para demostrar la Malísima Maldad de los republicanos es lo de Paracuellos
por eso tienen que hinchar el número de muertos de esa forma, han pasado de los 2000 a los 8000 desde el memorevival inaugurado por Piomonas…
ojalá Garzón publique los nombres de todos y cada uno de los implicados en la fascistada – y si Garzón no lo hace tendremos que hacerlo entre todos, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo
octubre 19th, 2008 a las 20:03
85 Torres Culito
La cuestion no es lo que piensen en la caverna o dejen de pensar, por supuesto que saben que ellos provocaron la masacre, que el 18 de julio de 1936 la derecha española, heredera de siglos de oscurantismo, atraso y MIEDO, tomó una decisión sin vuelta atrás, irrevocable, o todo o nada, cayese quien cayese y aunque se hundiera España. Toda la historia de España desde ese 18 de julio es la lucha entre 2 paradigmas: uno, el franquista que personifica la justificación de lo injustificable (via manipulación absoluta, represión, censura y delirio de 1936 a 1975 o por la via del olvido y la equidistancia desde 1975 hasta hoy) y otro el no-franquista, cuyo poder, desafiando cárceles, humillaciones, muerte o exilios, ha permanecido guarecido en la memoria… EN LA MEMORIA…… Pero la realidad, la justicia, la libertad, el progreso y la RAZÓN han acabado por eclosionar, por petar, de ahí el ligero renacer del republicanismo, de las asociaciones de la memoria historica, de esa Ley de la Memoria, tan bella como imperfecta, y de este auto de Garzón como dandole una colleja al gobierno por no hacer su trabajo y no desarrollar esa ley.
Ha llegado al fin ese tiempo.
La derecha sacará el repertorio habitual, las “ristras” de desordenes de Pio Moa, los paracuellos, las chekas, los rasgos tumultuosos de aquella II Republica tan bella como imperfecta, y como el maltratador de mujeres, encontrará motivos para haberla asesinado.
Y no lo vamos a consentir esta vez.
octubre 19th, 2008 a las 20:07
#88
Al ser ateo, las cuestiones morales las tengo que rumiar muy detenidamente.
Creo que los crímenes que se pudieron cometer por parte del bando gubernamental, con o sin anuencia del gobierno, han sido pagados. Pagados con usura, pagados con sangre, con sudor, con lagrimas, con muerte, con humillación.
Que no me cuenten historias de Paracuellos. Si el hijodeputa despreocupado por las pruebas de Franco no acusó a Carrillo, es que ni en los sueños más húmedos del dictador Carrillo era el responsable.
Estoy plenamente convencido de que un montón de muescas de los pelotones franquistas corresponde a gente acusada de excesos en Paracuellos.
Eso no santifica Paracuellos, ni lo justifica, solo lo da como pagado. Y como todo lo que pagaron los vencidos, pagado con creces y con cruces.
octubre 19th, 2008 a las 20:13
#90
Totalmente. En el pueblo en el que yo vivo hubo dos muertos por tiro en la nuca de dos personajes desconocidos en el pueblo, mendigos dicen para justificar que las muertes no tuvieron tanta importancia. Y el asesino murió en la cama. Pues que se sepa su nombre. Públicamente, no que se quede en los corrillos. Públicamente.
octubre 19th, 2008 a las 20:17
en fin, ser equidistante en esto es como serlo respecto al nazismo, y aquí no hay Godwin que valga porque estamos hablando precisamente de eso, de un bando pro-nazi y un bando anti-nazi
entiendo que memos como Ussía, Biggie, Piomonas y similares jueguen a este juego a ver si consiguen sacarse unos euros, pero lo que no consigo comprender es cómo gente de otra generación (estoy pensando en tíos que escriben en LsD o RL) sean tan cretinos como para dejase retratar en el bando de los postfranquistas/pronazis
octubre 19th, 2008 a las 20:33
#92 JPatache dice:
Octubre 19th, 2008 a las 8:07 pm
Y además han sido pagados con la sangre de muchos inocentes.
octubre 19th, 2008 a las 20:34
y respecto al abuelo de Ussía también hay un par de cosas que decir.
dice el orejas:
“estaba también un señor de 57 años, que no hizo jamás mal a nadie, padre de diez hijos y también escritor, como García Lorca. Antes de fusilarlo lo torturaron, quizá por escribir «La Venganza de Don Mendo», una comedia en verso que todavía triunfa en los escenarios”
pero Muñoz Seca no sólo escribió “La Venganza de Don Mendo”:
“De 1931 en adelante centra sus sátiras en la República. Estrena La oca, siglas de «Libre Asociación de Obreros Cansados, Aburridos», caricatura del comunismo y el igualitarismo. Más tarde estrena Anacleto se divorcia, sátira de la ley del divorcio recién promulgada. Otras obras que ridiculizan a la república son La voz de su amo, Marcelino fue a por vino y El gran ciudadano. Estas críticas, que tuvieron éxito de público, hacen que pase de ser considerado frívolo dentro de su conservadurismo a ofensivo por algunos grupos objetivo de las críticas.”
octubre 19th, 2008 a las 20:39
“Estaba Muñoz Seca el 18 de julio del 36 en el Teatro Poliorama de Barcelona. Era el estreno de La tonta del rizo. El público le pidió que saliera al escenario. Él agradeció los aplausos que había cosechado su obra, pero dijo que no era ése momento para risas, sino para apoyar al Ejército, que se había sublevado para salvar a España. ”
Es decir, que el abuelo de Ussía apoyó públicamente a los militares fascistas y pro-nazis y pidió desde el escenario que se les ayudara en su ‘sagrada misión’, que básicamente consistía en exterminar a los demócratas y bombardear ciudades abiertas
octubre 19th, 2008 a las 20:40
Esto debe ser eso que predican de la conformidad cristiana. O sea, que te den por culo y además pagas la cama, que ya tendrás el premio que te corresponde por haber sido tan dócil en el reino de los cielos, cagoensuputamadre.
Eso en cuanto a la justicia celestial. En cuanto a la terrenal, a desautorizarla también, qué hijo de puta este juez que quiere aplicar la ley, a quién se le ocurre, mejor dejamos pasar 75 sños más y así ya no queda nadie que se acuerde ni tenga ganas de recordar lo que hicieron esos asesinos que se jodieron en la legalidad vigente y por ahí andan sus nietos practicando el matonismo y el noseloconsiento.
octubre 19th, 2008 a las 20:41
#95
Sí. La cuestión era “ejemplarizar” y aterrorizar. Si no se encontraba a unos culpables, valían unos inocentes.
octubre 19th, 2008 a las 20:51
en fin, GARZON POWA!
octubre 19th, 2008 a las 20:55
#66 JPatache
¿Y por qué le llamas “señor”?
Yo el “Don” se lo doy a Don Carlos, a Don Anony, a don JPatache, a D. sachete, a D. Andaqueno, a D. Fétido, a D. Lukas, a D. Culito a D. NatXoX, a D. Arnau, a D. Mangeclous, a D. JJ, a D. Churrumío, a D. ATMC, a D. Quesitos, a D. Javier… pero nunca al Pekata, a Alex, a el Caggamba, al sombrerero, a pachito… Porque si no la cosa pierde sentido.
octubre 19th, 2008 a las 21:02
España a partir de aquel momento histórico en que Colón con sus carabelas descubrió un nuevo mundo, no hizo más que desangrarse en servicio universal, desangrarse en el más alto servicio de la Humanidad. Franco.
Anda, tócate los cojones qué visión del mundo el del hijoputa este. Y aquí, 70 años después de que este hijodelagrandísima puta dijera esto, hablando de la placidez y esas cosas y no teniendo cojones para pasar el CEF. Hijos de la gran puta tan grandes como él mismo. Derecha admiradora del fascismo y de los fascistas y los mediopensionistas estos equidistantes siguiéndoles el puto carrete, como monjitas preparando el desayuno a los señoritos antes de que salgan de cacería. Rastrerillos de la mierda.
octubre 19th, 2008 a las 21:04
Ud. sí que sabe Don Piezas. Se nota que tie estudios.
Ahora que para mi al único que le sienta bien el Don es a Don Torcuato. Cómo lo echamos de menos! Aquella prosa viajada y, porqué no decirlo, viajante…
octubre 19th, 2008 a las 21:06
#97 Torres Culito
Cuando estalló la Guerra Civil Española acababa de estrenar La tonta del rizo en Barcelona; fue detenido por milicias izquierdistas en el mismo tren que le conducía de Barcelona a Madrid y acusado de albergar ideas monárquicas fue encarcelado en la recién creada cárcel madrileña de San Antón (establecida en esos mismos días en el Convento de San Antón). Llegado el mes de noviembre, fue sacado, en compañía de miles de presos, y fusilado sin juicio alguno el 28 de noviembre de ese año 1936 por las Milicias de Vigilancia de Retaguardia establecidos por el Gobierno del Frente PopuFrente Popular.
No se de que te quejas, Culito, ya le dieron lo suyo, ¿no?.
octubre 19th, 2008 a las 21:08
Otra joyita de la misma época del instaurador del estado de placidez:
Durante 3 siglos España se desangró llevando sus mejores cabezas, sus mejores guerreros, sus más inquietos hijos a la tierra de América a dar vida a otros pueblos, a crear otras naciones bajo el signo de la Cruz.
Sus mejores cabezas dice el hijoputa. Dar vida a otros pueblos, dice el menda y se había ya cargao la mitad del suyo. Bueno, mira, lo dejamos, cago en su puta madre qué discurso pestilente de rata asesina paseando bajo palio por toda España rodeado de hijoputas sacudiendo el incensario.
octubre 19th, 2008 a las 21:11
Kuryakin siempre al quite, a la derecha de to la vida y al Opus hay que defenderlos que están muy debilitaos y necesitan ayuda de la izquierda los pobres, que la crisis los tiene muy afectaos.
octubre 19th, 2008 a las 21:12
#104
quién se queja, Prof?
es el orejas de su nieto el que dice que le mataron ‘por escribir una comedia en verso’; yo digo que una mierda, que no escribió solamente’comedias en verso’, que también escribió obras contra la república, contra la igualdad, contra los obreros, y que cuando llegó el golpe apoyó a los fascistas y animó a su público a apoyarles también
que al tío le ponían los militares y los golpes de estado, vamos -igualito que a su nieto
octubre 19th, 2008 a las 21:14
por cierto, Prof, cuándo fue la última vez que pasaste el Test CEF?
octubre 19th, 2008 a las 21:21
Por mí si pensaba eso como si se la casca con dos piedras, pero es que es eso precisamente lo que imponía a toda España, nadie tenía derecho a pensar de otra forma.
octubre 19th, 2008 a las 21:21
no sé, Prof, yo si fuera tú condenaría el franquismo aunque fuera por vergüenza, porque mira que es triste y chapucera una dictadura que después de 40 años de poder y de haberse cepillado a la oposición no ha sido capaz de resistir ni 3 décadas antes de que empecemos a cagarnos en su memoria y a dar la vuelta a todo lo que hicieron
condénalo o tendremos que pensar que eres un triste loser como Ussía y el resto de momias
octubre 19th, 2008 a las 21:22
Está visto que el test CEF produce urticaria y desbandadas.
octubre 19th, 2008 a las 21:25
Kurykakas es más roja que los pieles.
octubre 19th, 2008 a las 21:29
Con otra particularidad, que si no hubieran ganado la guerra los de su banda terrorista, Ussía finalmente hubiera tenido que trabajar. Vaya putada.
octubre 19th, 2008 a las 21:31
porque si el Gran Pepino montará un pifostio como el que montó la Culona, el Pepinismo duraría cienes de años -al menos un Milenio!- y no esa mierda de 40 añitos que no valen pa ná
y sin ayuda de Hitler ni de italianos, con los Pezones Blancos luchando a pecho descubierto le bastaría y sobraría para imponer el Milenio Vegetal
40 años… puuuff
octubre 19th, 2008 a las 21:32
El asunto no es demasiado complejo, salvo para las víctimas de la Logse.
Hay un juez que tiene que ser protagonista por cojones, y que está como loco por fotografiarse al pie de las fosas, junto a huesos enterrados hace 70 años. Un juez cuyos sumarios normalmente han estado mal instruidos, y que alcanzó el más esperpéntico ridículo con “El hombre que veía amanecer”, el tocho que le perpetró la ínclita Antoñita la Fantástica, digo Pilar Urbano.
Este sujeto es una desgracia para la judicatura y desde luego para España y para la convivencia. Sólo por lo que han dicho Zapatero (“el franquismo ya fue juzgado por la historia”) y la familia de García Lorca (“no permitiremos que se profane la tumba de Federico”), ya debería haber colgado la toga y dedicarse sólo a dar conferencias a desinformados, pagadas a precio de oro.
octubre 19th, 2008 a las 21:37
#115
Déjelo, Pekata, déjelo. Que lo pone peor.
octubre 19th, 2008 a las 21:38
Labrasaencasa, eres tonta y estás muy mal informada.
Supongo que hablarás así porque a tí también te molestó lo
de Pinochet, pero precisamente esa desgracia pública fue la
única que intentó poner en aprietos a ese sabandija asquerosa
antes de que dios lo llamara a su seno.
octubre 19th, 2008 a las 21:39
¿Madrid fue declarada ciudad abierta? No lo sabía.
octubre 19th, 2008 a las 21:39
#115
como les jode que se busque a los culpables, recurren al ad-hominem
y son tan memos que pretenden que cuele
octubre 19th, 2008 a las 21:41
#115
Zapatero dijo:
«creo que a estas alturas no es necesario que exprese lo que pienso de lo que fue el franquismo y su origen porque lo he dicho en muchas ocasiones, sí pienso que está absolutamente juzgado por la historia»
Zapatero no dijo:
«Franco YA fue juzgado por la Historia»
En entrecomillado se utiliza para citas textuales.
Los de La Razón tienen la bandera del papado en su balcón.
http://www.larazon.es/75237/noticia/Espa%F1a/Zapatero%3A_%ABFranco_ya_fue_juzgado___por_la_Historia%BB
octubre 19th, 2008 a las 21:43
Un “ya” por aquí, un “ahora” por allá. Y tenemos un buen titular.
octubre 19th, 2008 a las 21:51
#115 La brasa en casa
¿Condena el franquismo?
octubre 19th, 2008 a las 21:52
Si el problema no es que persiguiera a Pinochet, sanguinario y odioso dictador, sino que lo que buscaba una vez más era protagonismo mundial. Como el procesamiento era un imposible, no lo consiguió, pero el juececillo estuvo en las teles y en los diarios un porrón de semanas, cultivando su egoteca particular.
En algún país serio y normal, ¿un juez de la Audiencia Nacional se pone a dar un mitin un domingo por la mañana con su hija, en la plaza de la Independencia de Madrid, como hizo en 2003 cuando lo de Irak? ¿Se pone de parte de un grupo de comunicación privado para defenestrar a un compañero como hizo con Liaño en el caso Sogecable?
octubre 19th, 2008 a las 21:55
#123
No sé si la tarea de juzgar era imposible, lo que se es que la hicieron imposible Aznar y su grupo de listos patriotas lameculos americanos.
octubre 19th, 2008 a las 21:56
Berlusconi también dice que los jueces que lo investigan ‘tienen afán de protagonismo’
ah, y la Mafia también dice lo mismo
argumentos demoledores, siseñó
octubre 19th, 2008 a las 21:58
#115 La brasa en casa
Coño, una víctima de Formación del Espíritu Nacional y demás adoctrinamiento fascista. Le compadezco.
octubre 19th, 2008 a las 22:03
Yo no estudié con la Logse y también sé que el argumentum ad hominem no es un argumento lógico válido. Supongo que las víctimas de la propaganda fascista no están al tanto de ello.
octubre 19th, 2008 a las 22:07
#123 La brasa en casa dice:
Joder que cabrón el Garzón que se manifestó en contra de una invasión que se ha demostrado ilegal, sanguinaria, erronea, desestabilizadora y que contribuye en gran manera a la crisis financiera internacional…
Y pobrecillo Liaño, con lo bien que le va defendiendo a la crême de la crême no se de que se queja.
octubre 19th, 2008 a las 22:12
Te equivocas, anonymouse. Del fascismo y del comunismo pienso lo mismo que tú, más dos huevos duros. En las pasadas generales voté UPyD, por ser el único partido que se moja en temas que a otros les produce complejos y repelús, como la unidad de España y el exterminio del español en Cataluña, País Vasco, Galicia y Comunidad Valenciana. Desde 1993 hasta 2004 voté al PP por ser el más próximo a mis ideas y valores, pero este año me pareció insufrible y patética la campaña que hizo Rajoy: así es imposible ganar a Zapatero, y si éste se sigue presentando, seguirá ganando, a menos que el sector liberal del PP permita el liderazgo de gente como Gallardón o Cospedal, que sacarían votos en Cataluña y País vasco, que es donde ganó las elecciones el PSOE. Pero en fin, que me estoy yendo del tema, pero se trataba de definirme para evitar equívocos.
octubre 19th, 2008 a las 22:13
Fundamentalmente Paracuellos fué la excepción y Castuera la norma. El resto es mermadez.
octubre 19th, 2008 a las 22:16
“Del fascismo y del comunismo pienso lo mismo que tú, más dos huevos duros. En las pasadas generales voté UPyD,…”
Coño Massiel y su llalalalalala.
octubre 19th, 2008 a las 22:17
La brasa en casa
El que te equivocas eres tú, aunque no te des cuenta. Es lo que tiene la propaganda fascista, que va calando incluso entre personas que no se consideran fascistas. En ese caso casi me das más pena.
octubre 19th, 2008 a las 22:18
#132 es respuesta a #129, por si no queda claro.
octubre 19th, 2008 a las 22:20
#129 La brasa en casa
Ya, muy bien, muy bien. Pero ¿condenas el franquismo?
octubre 19th, 2008 a las 22:21
“el exterminio del español en la Comunidad Valenciana”
se necesita ser cretino
a ver, espabilao, danos un solo dato que demuestre que eso del exterminio del español en la Comunidad Valenciana no es una estupidez del tamaño de las orejas de Ussía
esta es la puta herencia de los 40 años del franquismo, joder, tener que soportar memeces como ésta
va, incapaz, sorpréndenos! danos un puto dato, sólo te pido uno
octubre 19th, 2008 a las 22:23
Le he quitado el negatifo al libegal de Upedes para que la gente se de cuen de lo que es el progresismo para los esos.
octubre 19th, 2008 a las 22:23
el único exterminio es el de las neuronas de tu puto cerebro, chaval
excuse my french, pezones, pero esquemensiendo
octubre 19th, 2008 a las 22:25
UPyD, es que son incapaces hasta pa las siglas
que se lea fácil, joder, QUE SE LEA FÁCIL!!!!
octubre 19th, 2008 a las 22:25
Sí, estupefacto, lo de Irak fue y es todo eso que dices. Pero un juez NO PUEDE NI DEBE dar un mitin en el centro de Madrid, como un político cualquiera. Ni tiene precedentes, ni ocurre en ningún país normal. Pero, claro, él está por encima del bien y del mal. Un Dios.
octubre 19th, 2008 a las 22:28
Optione, pezón, questá pasando aquí? qué pezones les das de comer a los trolls?
biene uno a relajarse un rato antes de ponerse a terminar un curro a última hora y ba se encuentra con el memo del Prof y luego con el incapaz éste
¿dónde habéis metío a LOS TROLLS DE VERDAZ?
estoi quesploto, pezonesllá!
octubre 19th, 2008 a las 22:30
no hay caso, es memotroll
RDV!
octubre 19th, 2008 a las 22:31
Pero un juez NO PUEDE NI DEBE dar un mitin en el centro de Madrid, como un político cualquiera.
La razón es…
octubre 19th, 2008 a las 22:34
Moléstese un poco en razonar sus argumentos, por favor, que da vergüenza ajena su regurgitar de razones ajenas sin sentido alguno, doña brasa.
octubre 19th, 2008 a las 22:34
Bueno, 135, los hay a punta de pala. Sin ir más lejos, en El Mundo del 5 de octubre venían varios casos personales con nombres y fotos de padres y madres que no encontraban colegios en español para sus hijos en la Comunidad Valenciana, donde, como se sabe, gobierna el PP. La última soplapollez de tal gobierno ha sido obligar a dar las clases de Educación para la Ciudadanía en inglés, con intérprete y todo. El PP de Rajoy, ya digo, que no dice ni mú. Por eso digo que SuperZapi seguirá ganando per secula seculorum.
octubre 19th, 2008 a las 22:37
¿Va a condenar o no, La brasa?
octubre 19th, 2008 a las 22:38
“padres y madres que no encontraban colegios en español para sus hijos en la Comunidad Valenciana”
no sabes lo que dices, infeliz
mira que hay causas idiotas con las que hacer política, pero la defensa del español en la Com Valenciana supera a cualquiera
octubre 19th, 2008 a las 22:39
OT: o mucho me equivoco, pero en LsD y en RL están metiendo estopa al hijo del mandril
en LsD es el Gilirauta, námenos
si es lo que yo creo, van a haber muchas risas
octubre 19th, 2008 a las 22:40
#140 Torres Culito
Hace un par de meses se cayeron todos los servicios Troll del blog, Culito. Aún no hemos podido levantarlos y hay que ir tirando con lo que se tiene a mano, que es poco si tenemos en cuenta la crisis que está cayendo.
Llálosiento…
octubre 19th, 2008 a las 22:40
Ni tiene precedentes, ni ocurre en ningún país normal. Pero, claro, él está por encima del bien y del mal. Un Dios.
¿ni ocurre en ningún país normal?
Tenemos a Marihuano entre nosotros!!!!
octubre 19th, 2008 a las 22:43
siempre con sus escusas, Optione
no se si chibarme al Gran Pepino o disfrazarme de troll y dar un poco de hejemplo
octubre 19th, 2008 a las 22:44
#149 estupefacto dice:
Tenemos a Marihuano entre nosotros!!!!
¡Queváh! A un turista de destinos normales con souvenirs de segunda mano.
octubre 19th, 2008 a las 22:45
Yo lo no entiendo es la relación entre que Garzón hable públicamente contra una guerra ilegal y la deslegitimación de que instruya un juicio sobre los crímenes fascistas en España.
Tampoco veo que el que varios padres no encuentren plaza en castellano a su gusto en Valencia equivalga a “exterminio” del español.
Suena todo a propaganda para gilipollas, lo que no dice mucho a favor de quienes se tragan esa propaganda.
Doña brasa ha entrado aquí yendo de lista y va a salir yendo de tonta.
octubre 19th, 2008 a las 22:50
#135 Torres Culito dice:
Octubre 19th, 2008 a las 10:21 pm
En el Pais Valencià se persigue al castellano dando clases en inglés.
octubre 19th, 2008 a las 22:53
Persecución no, exterminio. Usen ustedes el castellano con propiedad.
octubre 19th, 2008 a las 23:06
Ya llega, ya llega: el hacha de Rosita.
(Mientras levantamos los trolles, y eso…)
octubre 19th, 2008 a las 23:07
(peropofravórs, no se lo diga ustez al Gran Pepino, D. Culito, por lo que más quiera…)
octubre 19th, 2008 a las 23:28
LLó pensé que todas eran el quesitos haciendo mofa de que son como el chiste del post. No puheden ser de verdaz.
octubre 19th, 2008 a las 23:32
perseguido??? el español perseguido en Valencia? chaval tu sabes de lo que hablas? Aquí, mi querido amigo, hacer la ESO o el bachiller en un idioma que no sea el español es IM_POSIBLE, si a tí te parece eso bien pues allá tú, pero deja de decir memeces. Ahora que depués de lo que soltó tu Rossi sobre la persecución del castellano en Canal 9 cuando menos la noticias i los dibujos TODO es en castellano (Pasándose por el forro la ley de creación que tenia como objetivo n.1 la promoción del valenciano) pues no se que quieres que se crea la gente de lo que tú dices.
octubre 19th, 2008 a las 23:50
Don Piezas, limpie usted la caspa del servidor de troles, que yo creo que es eso lo que hostrulle el conduzto.
octubre 19th, 2008 a las 23:51
Alex R.I.P. tiene miedo de que salgan a la palestra su abuelo y su papá y que en las investigaciones también salgan a la luz sus fotos luciendo pelambre azul-sobaquera. Dejad al animalito en paz. Es el instinto.
Sabiendo que, ya que exiben el mismo doctrinario, la brasa en casa y sus amiguitos van restar votos al pepé; deberíamos cultivarlos con amor y esmero.
Además insisto:
No hagais tantos alardes de renovación democrática en UPyDance mientras seguís manteniendo a vuestros cargos designados a dedo al más puro estilo de vuestros financiadores de las FAES, con congresos inexistentes o insignificantes. Tanto alboroto pa’l mismo perrito piloto.
octubre 20th, 2008 a las 00:00
Optione:
Nunca le consentiría que me llamara Señora. Ni a su optionidad, ni a nadie.
cuanta vulgaridad.
Con el grado de Beata voy que me las pelo.
octubre 20th, 2008 a las 00:01
Lló salvo el castellano en Valencia tomando horñata de ñufa ñé.
octubre 20th, 2008 a las 00:01
Las consecuencias de la crisis.
http://www.laverdad.es/murcia/20081019/mas-actualidad/sociedad/crisis-economica-provoca-haya-200810191757.html
octubre 20th, 2008 a las 00:12
A la derecha española le hace falta poco para montar una guerra en tierra de infieles y paganos que adoran al sol para acabar con el ateísmo, en España para acabar con el rojerío, en el mundo de la mano de dictadores europeos para acabar con el comunismo y ya que hemos salido de casa con los que andan errando por ahí que se dicen españoles sin serlo además de los judíos, los gitanos y los gays, o en tierra de moros para someter a los herejes que creen en un dios falso.
Qué cosa es la tradición, ya se ve que vienen de la Castilla católica y victoriosa y de la España multimilenaria, ya.
Por favor, que alguien les regale una guerra, que se aburren.
octubre 20th, 2008 a las 00:19
Y para una vez que aparece en la escena un juez que les quiere agarrar de los huevos resulta que es un histérico que solo busca salir en las fotos con la cabeza de un facha bajo su bota.
En cualquier caso sus argumentos para desprestigiarlo son la cosa más estúpida y sin sentido que se ha visto u oído en los últimos 33 años.
octubre 20th, 2008 a las 00:21
Conque la Visanteta se banyie (yie yie yippie yie) la figueta, también se salva el castenyiano ese. Y no habrá poreque tomarse el líquido resultante ni nada.
octubre 20th, 2008 a las 00:24
Resultante de la exprimaunción de la chufa de la Visanteta, voldria dir. El liquido.
octubre 20th, 2008 a las 00:27
Lo dejo que tengo que madrugar.
octubre 20th, 2008 a las 01:32
Girauta vs. Daviz Jimenez Losasnos.
Pa mi que Girauta esta biendo que le quitan lalfombra devajo los pieses.
octubre 20th, 2008 a las 11:21
No sé si lo dije ayer, pero Manel es lo mejor de lo mejor que tenemos en este país. Muy bueno.
octubre 20th, 2008 a las 11:26
Ah, y buenos días. ¿Qué pasa, ha ocurrido algún terremoto o por fin ha llegado el fin del mundo? Por favor, que alguien me diga que Zapatero no ha hundido el mundo todavía.
octubre 20th, 2008 a las 11:33
#167
“…I li va ficar la cucarola, com entra un xiquet per la porta de l’escola, amb la bossa i tot.” (grandes momentos rechionaliste-folclorics de El virgo de Visanteta, antolochia valensiana, cap. XVI, yeeee! peim!xè! editions)
octubre 20th, 2008 a las 11:36
“Y que son delitos que todos los Estados universalmente reconocen como inaceptables con arreglo al derecho natural e internacional, asesinar a civiles indefensos, entre otros. Esa condición hace que los delitos sean imprescriptibles.
El fiscal Javier Zaragoza ataca frontalmente esta concepción del derecho de Garzón y sostiene que los secuestros con desaparición forzosa no son delitos permanentes, porque podría darse el absurdo de que una persona condenada por ese delito y que antes de acabar de cumplir su condena se escapara de prisión, podría -dejando transcurrir el tiempo suficiente- ver extinguida su responsabilidad por prescripción de la pena, pero sin embargo, el delito seguiría vivo porque el secuestrado seguiría en paradero desconocido.”
Muy elegante no la salío.
octubre 20th, 2008 a las 11:46
Es que si pegar un tiro a alguien en la cabeza porque no grita lo que a ti te pone, pues si eso prescribe, apaga y vámonos. Entiendo que puedan prescribir miles de cosas, pero no eso.
Y hacerlo públicamente además, por el morro y con ancianos, mujeres y niños presenciando tan ejemplar actuación. Se entiende que los jueces estuvieran cagaos en vida de Franco, lo cual da no sé qué pensarlo pero es así, pero si 72 años después no se puede llamar a las cosas por su nombre, es como para encerrarse en una habitación con 300 libros y salir solo por las noches para no ver a nadie. ¿O no?
octubre 20th, 2008 a las 11:59
Entre otras muchas cosas, todo esto de Garzón y su auto por crímenes contra la humanidad sirve para ver dónde está cada uno. Ver a Arcadi Espada ayer en El Mundo, por ejemplo, argumentando sobre el defecto de forma de que no se puede imputar genocidio porque sería difícil demostrar la premeditación en el exterminio (olvidando que los crímenes contra la humanidad por el contrario no requieren esa premeditación, pero esa es otra historia), sobre todo sirve para saber dónde está Arcadi Espada. Y a mí, que ni siquiera soy comunista, os puedo asegurar que me queda muy, pero que muy a la derecha. Ciutadans mis cojones.
octubre 20th, 2008 a las 12:13
Pues sí, para eso sirve. Y sorprende ver ciertas reacciones de gentes a las que uno tenía por más normales. En fin, que están poniendo todo perdido de babas.
octubre 20th, 2008 a las 12:16
Aunque solo sirviera para que se les viera el plumero a algunos, ya estaría bien. Vaya unos compañeros de camino que tenemos para este viaje. Qué tendrán que ocultar…
octubre 20th, 2008 a las 12:19
Al final el ex-votante del PP que se pasó a UPyD porque el PP no era suficientemente ejpañolista se fue sin condenar el franquismo, ¿no? Ya me parecía a mí…
octubre 20th, 2008 a las 22:56
[…] la misma idea. No hace falta remover una de las partes más vergonzosas de la historia de España. Por los dos bandos se hicieron atrocidades. Lo que pasa es que uno de ellos ganó. Dudo que hubiera sido muy diferente si hubiera ganado el […]
octubre 21st, 2008 a las 22:28
[…] la misma idea. No hace falta remover una de las partes más vergonzosas de la historia de España. Por los dos bandos se hicieron atrocidades. Lo que pasa es que uno de ellos ganó. Dudo que hubiera sido muy diferente si […]