oct 18

Hora de refundaciones

Jesús Maraña

En la nómina de columnistas y tertulianos que atienden a la derecha se palpa un estado de ánimo intelectual que oscila entre la perplejidad y el cabreo. Uno de ellos (Ignacio Ruiz Quintano) arrancó hace cuatro días su colaboración en ABC con la siguiente sentencia: “El azar los trae y la lógica se los lleva. El azar del terrorismo nos trajo a Zapatero y el azar de la crisis nos trae a Obama (…) Muertos el comunismo y el capitalismo, viva la corrupción global”. No escarmientan. Pasarán más de mil años antes de que reconozcan la falsedad de esa miserable ecuación. Hasta Paul Krugman, flamante Premio Nobel de Economía, se lo ha explicado: “Los españoles no se intimidaron con las bombas terroristas; se rebelaron contra un Gobierno en el que no confiaban porque culpó a la gente equivocada y utilizó la televisión y la radio públicas para impulsar sus falsas acusaciones”. Han decidido Quintano y los federicos que, también “por azar”, un negro llegará a la Casa Blanca para solucionar la crisis económica. No porque McCain propusiera interrumpir la campaña electoral para dedicarse a analizar el hundimiento del sistema financiero; ni porque tenga pinta de vendedor de seguros jubilado o porque muchos votantes le consideren simple continuador de Bush, el presidente más impopular de la historia desde Truman. No. Obama ganará, si gana, por el puro azar de la más aguda crisis financiera.

Más en Buzón de voz

124 comentarios en “Hora de refundaciones”

  1. # Leafar dice:

    Es que algunos pidioristas exPRIMEn la lógica hasta decir las chorradas que dicen.

  2. #0 Leafar dice:

    (Qué gustito da esto de los primes, hoygan)

  3. #0 mister spock dice:

    El ABC me parece casi siempre un periodico de otro siglo, de una sociedad que ya no existe…tiene todavia esa pátina de prensa seria que le dan los años, y gracias a que no entro por el aro conspirativo se mantiene como tal…pero leer a gente como Antonio Burgos, o el Prada es un ejercicio de paciencia que ni Job. Ideas antiguas para gente nostalgica de tiempos mas placidos…un gran “donde vamos a parar”.

  4. #0 Adrian Vogel dice:

    ¡Que lastima! Toda la vida queriendo ser europeo, pero europeo de los de verdad y ahora que tenemos una oportunidad histórica, volvemos al furgón de cola de la historia. Se acaba otra semana sin que quiebre un banco. Coño ¿qué pasa? Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania ¡hasta Islandia! esos si que saben…

  5. #0 JPatache dice:

    Después de todo, la autocrítica es cosa del rojerio progre. Es una herramienta que nunca aceptarán usar los conserliberales.
    La culpa es del chachacha y los caminos del señor son inescrutables.

  6. #0 Anonymouse dice:

    A la democracia le llaman azar. Tienen más fe en la ruleta que en el pueblo. Y así les va, añado.

  7. #0 Adrian Vogel dice:

    # 5

    Decía Brecht “El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal.”

  8. #0 piezas dice:

    Es que lo de la industria conservadora es el atún.

  9. #0 JPatache dice:
  10. #0 JPatache dice:

    La derecha no usa espejos
    La hija del general Yagüe pide “respeto” a la memoria de su padre
    “Don Pío Moa y Don Ricardo de la Cierva me han dicho que no participó en ninguna matanza, que es un mito”

    —Soraya Sáenz de Santamaría, para quien este tipo de cuestiones deben competir a los historiadores, no a los jueces. “Se tiene que analizar todo lo que allí pasó de una manera bastante profesional y bastante neutral. Y años después, tratar de trasladar o de “achacar” a determinadas formaciones políticas o a determinadas personas cuestiones que pasaron hace 70 años, no tiene desde luego ningún sentido”, ha determinado—

    No tienen espejos, o no tienen vergüenza

  11. #0 JPatache dice:

    Doña Soraya lo tiene fácil si quiere que se deje de hacer al Pp heredero del franquismo; que vaya al Congreso y que diga “En nombre del Pp me cago en el franquismo y en quien lo trajo”, traducido al “osea” si quiere.

  12. #0 lukas dice:

    Con la hostia que se han pegao creo que todavía necesitan algunos años para pisar tierra. Pero, no, cuidado que estos no escarmientan, ya andan por ahí diciendo alguno de ellos que la intención de voto les favorece. O sea, de regenerarse nada. Lo que les pierde es que tienen siempre la razón, nunca se equivocan.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya viene vestida de Prada con un toque de modernidad.

    “Los cronistas medievales nos enseñaban que una mujer se convierte en bruja cuando la posee el demonio. ¿Y cómo posee el demonio a una mujer? Los cronistas medievales responderían que manteniendo con ella trato carnal; pero aceptar tal aserto nos obligaría a presuponer que el demonio carece de gusto, o que es capaz de aceptar despojos que un perro rechazaría. Un demonio que accediese a mantener trato carnal con las brujas que recibieron al barco abortista se convertiría, de regreso al infierno, en diana de los escarnios de toda la cofradía demoníaca. Hemos de pensar, pues, que el demonio actúa mediante una argucia que no exija prestaciones físicas tan ignominiosas; y su argucia se llama resentimiento. Esas brujas están llenas de resentimiento; tan llenas que, si las pinchásemos con un alfiler, explotarían como bolsas de pus. ¿Y qué provoca su resentimiento? Las personas sin valores, en su fuero íntimo, codician los valores que no alcanzan, como la zorra de la fábula codicia el racimo de uvas; aunque su alma esté envenenada por el hálito del mal, siempre guardan dentro de sí un residuo de nostalgia del bien.”

    En el mundo de Prada ni el demonio folla.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    MartinMorales. Morales…

  15. #0 nushu dice:

    “El azar los trae y la lógica se los lleva. El azar del terrorismo nos trajo a Zapatero y el azar de la crisis nos trae a Obama”

    Cuanto más leo estas falacias, más orgullosa me siento de “haber participado” (pasaba x allí) en los famosos 3 Día de Marzo.

    Lo de la hija de Yagüe, que alguien la baje del guindo desde el que ve el mundo, menudos “””historiadores””” se ha ido a fiar, la pobre.

  16. #0 Anonymouse dice:

    Vestida de Prada ha encontrado la vocación de predicador del oeste tarde, pero la ha asumido con gran fervor.

  17. #0 lukas dice:

    Prada pertenece al mundo de la España introvertida, o sea la que se mata a pajas. Qué va a decir el pobre, que todavía vive pegado a las faldas de los “religiosos” que lo “educaron”.

  18. #0 JPatache dice:

    “dios lo quiere, dios lo quiere”
    paqué más

  19. #0 Anonymouse dice:

    A ZP no lo trajo el azar, sino el Aznar.

  20. #0 JPatache dice:

    ¿refundaciones?
    El dogma ultraliberal, camino de Damasco se ha caido del burro y ha visto la luz; “la crisis es por un exceso de regulaciones y controles”
    Toma refundación. Mejor contrareformas.

  21. #0 piezas dice:

    #19

    Es un orgullo lo joven que se conserva ese atún. ¿Qué más vamos a pedir a la vida los españoles?

  22. #0 JPatache dice:
  23. #0 estupefacto dice:

    #13 Carlos Arrikitown dice:

    Vestida de Prada, dentro de su viaje regresivo, pronto pedirá que se queme a esas brujas abortistas junto con sus barcos. Gasolina!.

  24. #0 piezas dice:

    #13 Carlos Arrikitown

    Ay, derecha, derecha; quién tabisto y quién tebé. Del flechazo epifánicocentrista del atún al regreso —¿alguna vez se fueron para tener que regresar?— a los prados soleados.

  25. #0 Torres Culito dice:

    hoygan, no sé si ya habrá sugirido halguien, pero creo que abría que hacer al juez Garzón MIEMBRO ONORÍFICO DE LA LOGIA TEST CEF

    y los el PP n condenan ni tampoco quieren que los demás condenemos

  26. #0 piezas dice:

    Y Pezón de Platino con Incrustaciones.

  27. #0 Torres Culito dice:

    “El Fòrum per la Memòria denunciará a los líderes falangistas valencianos ante Garzón”

    http://www.lasprovincias.es/valencia/20081018/valenciana/forum-memoria-denunciara-lideres-20081018.html

    que tiemble Fabra!!!!!

  28. #0 Torres Culito dice:

    a ver si encuentran a los asesinos del Doctor Peset:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Peset

    los (y las) descendientes de uno de los asesinos, falangista de pro, ocupan puestos importantes en el PP valenciano (y en Bancaja, y en el Valencia CF)

  29. #0 piezas dice:

    #2 Leafar dice:
    (Qué gustito da esto de los primes, hoygan)

    ¡¡¡¡¡¡MASHISTA!!!!!!

  30. #0 Torres Culito dice:

    fragmento de ‘Llaurant la tristesa’, de ‘Lluís Marcó i Dachs’:

    [el autor convivió con el doctor Peset en el campo de concentración de Albatera, en Alicante, y posteriormente en el de Portaceli, en Valencia]

    “A Portaceli tinguérem una altra visita que recordo perfectament.
    Va venir de València un falangista ben quillat, lluent i lluint tot allò que podia lluir un falangista per estar ‘à la page’, es a dir, un ‘español bien nacido con reciedumbre y casta’; no era valencià i -no em voldria pas equivocar- em sembla que es deia Julio de Miguel. El que sí que puc assegurar és que fou un personatge que tingué relleu en el ram de la taronja i fou president de l’equip de futbol de València. Aquell collblau va preguntar si entre els presoners hi havia ‘un tal Peset’.
    Li respongueren afirmativament i ell preguntà què feia. Li contestaren que tenia cura dels bojos [que cuidaba a los locos]. “Viu, però, amb ells?”. “No, els visita, matí i tarda, i sempre que cal”. “Llavors el que convé es que visqui tancat amb ells, perquè així no haurà de entrar i sortir tantes vegades”. Així començà el martiri del doctor Peset. I aqui vaig deixar de veure’l per sempre més”

  31. #0 Torres Culito dice:

    que quién es ese tal ‘De Miguel’?

    digamos que su familia está presente en Bancaja y en el PP valenciano -de hecho, un De Miguel fue el principal valedor de Zaplana en su etapa valenciana, y este lo pagó de esta forma:

    http://www.mediterranea.org/cae/curric_alicia_de_miguel.htm

  32. #0 JPatache dice:

    #31
    ¿¡Presente!?

  33. #0 Leafar dice:

    #29 Mashista yo? En todo caso, mashista-lennonista, sector Groucho.

  34. #0 JPatache dice:

    Vidas ejemplares: Hoy, el banquero inexistente en España.
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081018/53561869278.html
    ¿son las personas, son las actitudes, el entorno o la vergüenza torera?

  35. #0 kurtz dice:

    pues yo voté al PSOE el 14 de marzo y si no hubiese habido atentados no lo hubiese votado. En ese sentido estoy de acuerdo con la derecha. en lo que no estoy de acuerdo es que señalar ese detalle deslegitimice a Zapatero… veamos, yo voté en libertad y porque me salió de los cojones. Los motivos para votar son infinitos, y me juego lo que quieras a que un atentado con 200 muertos no es el más peregrino de ellos. Hay gente, por ejemplo, que vota al PP porque piensa que el PSOE no respesta a un hombre invisible que vive entre las nubes. Me parece una razón de menos peso que la mía.
    Por otra parte, negar que el atentado tuvo que ver en la elección de Zapatero es taaan infantil…

  36. #0 kurtz dice:

    “no respeta”, quería decir. lo mezclé con “apesta”

  37. #0 Kuryakin dice:

    No sé qué pasa que lo veo todo negro
    porque cualquier color se me convierte en negro
    Las chicas van vestidas con dibujos o par
    la mitad es blanco, mas lo tengo que imaginar
    Veo los coches aparcados todos negros
    las flores y mi amor también los veo negros
    La gente me mira y la vista han de apartar
    yo no sé que cosa extraña encuentran en mi mirar
    También mi corazón parece todo negro
    el mundo entero para mí se ha vuelto negro
    Sé que pronto con la realidad me habré de enfrentar
    y estoy negro cuando pienso que podré fracasar
    Ya nunca más tendrá color azul el cielo
    el sol y al mar no voy ya todo queda negro
    Y cuando negro mi camino quiere cruzar
    yo no le veo por lo negro de mi mirar
    No sé qué pasa que lo veo todo negro
    porque cualquier color se me convierte en negro
    esta situación absurda ya me llega a aburrir
    y estoy más que negro de ver negro mi porvenir
    Ahahahahahaha…

    Todo negro

    Todo negro – Los Salvajes

    (1966)

    La música era la de Paint it Black de los Stones.

  38. #0 _10b0 dice:

    /OT
    De traca.
    /OT OFF

  39. #0 JPatache dice:

    #35
    El atentado no tuvo que ver en la elección de Zapatero.
    Las mentiras, manipulaciones y ocultaciones del Pp pudieron tener algo que ver con el número de votos recibido por el Psoe.
    Dicho hasta la saciedad; si el Pp hubiese sido leal con el pueblo y hubiese pedido unidad, habría sacado mayoría absoluta. Los dioses ciegan a los soberbios.

  40. #0 JPatache dice:

    #39
    Con la perspectiva que haberles visto ya los culos, estaban condenados a hacer las cosas como las hicieron. Es su naturaleza.

  41. #0 JPatache dice:

    #37
    “No hay futuro”

  42. #0 Anonymouse dice:

    Es que los políticos no son entes abstractos. Se les juzga más que nada por cómo se comportan ante los acontecimientos. El atentado en si no es lo que determina el voto, pero cómo se ha comportado uno ante él, entre otras cosas, sí. Lo que es estúpido es suponer que el atentado per se determina el voto, como si un atentado sacara el socialismo que los ciudadanos llevan dentro o algo. La falacia es la relación directa entre atentado y victoria del PSOE, como si nada de lo que hiciera el PP o el PSOE antes o después del atentado pudiera cambiar eso. Yo soy de los que piensa que el PP podría haber aprovechado sin demasiados problemas para mejorar sus resultados. El truco estaba en hacer las cosas con dignidad y coherencia.

  43. #0 JPatache dice:

    #42
    “El truco estaba en hacer las cosas con dignidad y coherencia”
    Una imposibilidad manifiesta para el Pp.

  44. #0 Adrian Vogel dice:

    Kurtz en el apartado “invisible” sólo conozco lo de “la mano invisible” del mercado. Esa misma que nunca supe que era hasta que se coló en mi bolsillo de la mano de De Guindos, amigo de Rato (como Espe, Güemes, Romero de Tejada, etc.) o de periodistas del ADN y del Banco Mundial del neocon Paul Wolfowitz como Alex Warrior…

    http://elmundano.wordpress.com/2008/10/12/si-usted-lo-vio-no-es-privado/

  45. #0 Adrian Vogel dice:

    Perdón: De Guindos es el amigo que colocó como barbada de Lehman Brothers en España

  46. #0 Adrian Vogel dice:

    Perdón: De Guindos es el amigo que colocó como baranda de Lehman Brothers en España

  47. #0 Adrian Vogel dice:

    Barbada no, baranda SI

  48. #0 Llamadme Israel dice:

    Oyes, oyes, mirad lo que contestan en elconfidencial cuando les aplicasa el test CEF:
    “Wambaugh: Los cuartos nos los jugamos con el ^Zejas^, no con el franquismo. Muchos estamos cansados de esas bobadas porque como Uds., los sociatas, han conducido a España a la ruina y al enfrentamiento, no tienen, a estas alturas, otras propuestas que no sean sobre el “franquismo”. Lo que está claro es que el Gobierno de España no condena la dictadura comunista de Cuba, ni la dictadura en ciernes en venezuela, a la cual provee de armamento, ni la dictadura teocrática de Iran, con quien se asocia. Eso si, condena al Presidente de la democracia mas antigua y firme de la tierra. Para que nos vayamos situando, como Ud. dice: ¿Condena ud. la invasión musulmana de España?”

    Atención a la última frase: ¿condena usted la invasión musulmana de España? Jojoojojojojojojo

  49. #0 Llamadme Israel dice:

    #42 Anonymouse: lo sorprendente fue precísamente la reacción popular contra el gobierno. Lo normal en situaciones de crisis es que se haga piña con los dirigentes, que se busque algo de seguridad renunciando a cambios. Si la gestión hubiera sido minimamente inteligente no parece probable que el PSOE pudiera haber ganado. Por eso, y por muchas otras, pero por eso precisamente, son tan risibles las teorías conspiratorias: había que contar con que Acebes fuera a mentir como un bellaco, con que Aguirre programara asesinato en febrero, con que se batieran todas las cotas de indignidad en la gestión, lo cual no parece fácil de prever.

    Bueno, ahora que lo escribo a lo mejor no era tan difícil. Joder, que se me desmonta todo el chiringuito

  50. #0 Llamadme Israel dice:

    Otro que me parece que no pasa el test CEF:

    asqueado

    18/10/2008 (17:38)

    Registrado

    114.-
    Wambaugh:

    Yo condeno el franquismo. Ese régimen fascista que se dedicó a crear universidades para los menos favorecidos.

    Me asquea la creación de la Seguridad social.

    Me repugna enormemente que acabara con la pertinaz sequía destruyendo el paisaje a base de presas. Creo que sólo se construyó una desde que murió. ¿Cómo van las desaladoras tras más de 5 años de gobierno sociata?

    No soporto que creara la ONCE para poder dar una salida a gente con problemas para vivir.

    Deploro que pusieran una cruz, elemento crispante donde los haya, en Paracuellos del Jarama, y todo para un supuesto crimen. Garzón dixit.

    A todo esto, ¿Por qué tengo que pedir perdón por lo que no he vivido o han hecho lso padres de quienes hoy gobiernan?

    Me piro al ocio.

    Esto huele a naftalina.”

  51. #0 estupefacto dice:

    Hay madre que chiste. En LsD he visto un titular que pone:“Doce intelectuales vinculados a LD se confiesan en Por qué dejé de ser de izquierdas

    xDDDDDDDDDDDD

    intelectuales y LD eso es un oxímoron como los cojones del caballo espartero.

  52. #0 Anonymouse dice:

    #50 Llamadme Israel

    ¿Esa no es de Kuryakas?

  53. #0 Torres Culito dice:

    Alabado sea el Gran Pepino, su poder no conoce límites

    Él nos dijo: ‘callad a ese mandril’, y el mandril ha callado

    Él nos dijo: ‘difundid el TEST CEF’,y Garzón lo ha implantado

    Él nos dijo: ‘que limpien el Manolo’s’, y… esto….

  54. #0 Llamadme Israel dice:

    Annoy: el tipo firma como “asqueado”. Es el comentario 114 de http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=4097&sec=26

    Los foros del confidencial son fuente inagotable de diversión. Ahora andan con la matraca de los ancestros franquistas de todos y cada uno de los socialistas, mientras que en el PP solo hay uno. El fundador, pero vamos que tampoco es para tanto

  55. #0 Anonymouse dice:

    La relación amor-odio con el franquismo entre la derecha española es de lo más esquizofrénica. Más que nada es un problema psicológico que tienen ellos. Luego lo tenemos que sufrir quienes vivimos con ellos, que somos todos, pero es lo que hay.

  56. #0 piezas dice:

    #53

    Silló limpiaría, Culito. Elcasosque no se cómo sachete le convenció dequera lló el que debía, y ahora pos cada vez que me ve ¿pos que no me saca amenazante la vergatoro?

  57. #0 CyberBeata dice:
  58. #0 Anonymouse dice:

    Si empezaran por aclarar su propia relación con el franquismo igual avanzábamos algo.

  59. #0 CyberBeata dice:

    Vaya

  60. #0 sachete dice:

    #56 piezas

    Si no fuheras el que más veces se ha ido sin pagar del Manolo’s no te huviera pasado nada.

  61. #0 piezas dice:

    Túquetecrés queporque lo repitas muchas beces ba colar, sachete. Bas hacabar como el tejón cabreao, sentado en una sillita de infantil en un juzgao cualquiera. Lláberás, haltiempo…

  62. #0 CyberBeata dice:

    #57 que conste que la culpa es del zapatero por haber retirado las tropas de Iraq.
    Que lo saben todos y por eso le dan la espalda en los foros internacionales.

  63. #0 piezas dice:

    Sólo le dan la espalda los que se sientan en la fila de alante.

  64. #0 piezas dice:

    Además, no tiene la menor importancia. Otra cosa sería que le dieran la espalda en los blogs internacionales, entoncesí…

  65. #0 Marlango dice:

    #53

    Alabado sea, pues XD

  66. #0 Torres Culito dice:

    sachete, Optione, no tienen vustedes berguenzas… ¿no hadibinan donde fueron de farra Zetapé y don Jabier después de la entrebista?… pues estaba el local hecho un hasquito, el suelo yeno de cavezas de ganbas rechupás y el cuartoscuro sin panyuelos ni ná…

    llo no sé ni meinporta quién era el hencargao de la limpieza, pero el Gran Pepino está furius -ban a rodar pezones, me temo

  67. #0 piezas dice:

    Culito: las gambas rechupás del suelo eran de atrezzo.

    La crisis. Manolo’s está ca vé más triste y ca vé tira vergatoro con más soltura, hamí mestá dando miedo.

  68. #0 piezas dice:

    amos, que cualquier día destos vemos a Manolo’s celebrando comilonas con Mariano, desas que a Mariano le gustan tanto, notedigomás.

  69. #0 Torres Culito dice:

    pero si la crisis laemos montao nosotros, Optione, esascusa no bale

  70. #0 piezas dice:

    ¡Joder! ¿tanvien?

    Esto de la especialización de pezones tiene que terminarse. Estaba lló tan feliz destinao en trituradoras ¡y me lo he perdido todo!

  71. #0 Torres Culito dice:

    estausté en las nuves, Optione, paice mentira que no hesté al tanto de las cortinasdumo questamos lanzando como si fuisen churros

    laministradefensaembarazada, lacrisisfinanciera, lamuertedehaider, lamuertedepaulnewman, lodelasarahpalin, eloscardebardem, lodelasfosasdelfranquismo… llo lla perdí la cuenta hace rato…

    lo mejor de todo es que manolo’s dice que el mismo zetapé es una cortinadumo para tapar algo que sólo el Gran Pepino conoce

  72. #0 Arnau-El catalán dice:

    La derecha pensará siempre que el azar del terrorismo nos trajo a Zapatero, como supongo pensará que el azar de la muerte de Franco nos trajo la democracia.

    El problema para ella es creer que en su España de unidad y destino en lo universal no existiría jamás lo que ellos amargamente denominan el azar, y que no es más que la posibilidad de los ciudadanos para escoger en libertad.

  73. #0 piezas dice:

    Es la derecha de atar y bien atar, Arnau. Los tiempos en eso la cambian poco, apenas un barniz.

  74. #0 sachete dice:

    Piezas es el que mas beces se ba sin pagar del Manolo’s.
    Piezas es el que mas beces se ba sin pagar del Manolo’s.
    Piezas es el que mas beces se ba sin pagar del Manolo’s.
    Piezas es el que mas beces se ba sin pagar del Manolo’s.
    Piezas es el que mas beces se ba sin pagar del Manolo’s.
    Piezas es el que mas beces se ba sin pagar del Manolo’s.
    Piezas es el que mas beces se ba sin pagar del Manolo’s.
    Piezas es el que mas beces se ba sin pagar del Manolo’s.
    Piezas es el que mas beces se ba sin pagar del Manolo’s.
    Piezas es el que mas beces se ba sin pagar del Manolo’s.
    Piezas es el que mas beces se ba sin pagar del Manolo’s.
    Piezas es el que mas beces se ba sin pagar del Manolo’s.
    Si a Don pimpón le funcihona a mí tanvién.

  75. #0 piezas dice:

    hustez lo que quiere es que haondemos nuestras diferencias, sachete.

    Pero le digo desde llá que H-IMP-OSI-BLE. Estaballó tan tranquilo hinazbertidamente y el hitunes me a pinchao derrepenchi un Toquinho/Vinicius, asinque HI-MP-O-SIB-LE henfadarse.

  76. #0 peon negro dice:

    Ladies and gentlemen,
    the President of the United States of America,

    ¡¡¡ BARACK HUSSEIN OBAMA !!!

    (Iñaki Gabilondo ensayando delante del espejo).
    Posdata: Mccccain ya has ganao.

  77. #0 peon negro dice:

    Rápido, avisen a Baltasar Faisán.
    Lo hemos encontrado en Benidorm.
    http://www.clickear.es/files/Franco_esta_en_benidorm.jpg
    Santiago ya puede volver a guardar la peluka.

  78. #0 estupefacto dice:

    Ya estamos con el hacha de McCain. Los mermados no aprenden nunca…

  79. #0 JPatache dice:

    El secretario de Relaciones Internacionales del PP y coordinador de la Presidencia, Jorge Moragas, admitió hoy su “inclinación” personal por el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, cuyo discurso sobre las clases medias en tiempos de crisis, afirmó, es igual que el de los ‘populares’
    http://www.publico.es/165847/pp/sube/carro/obama
    Muy modernos los del Pp.

  80. #0 peon negro dice:

    #79
    Sí, mu modernos los “neorrajoynitas”.
    En cambio hay gente más seria y consecuente como el segundo del PP por Girona que ha presentado su cartita de dimisión a Neorrajoy. Ha salido publicada en el Inmundo.

  81. #0 JPatache dice:

    Una hipótesis para el silencio del FMI en está crisis: Estaban metidos en otros asuntos
    http://www.publico.es/internacional/166002/director/fmi/investigado/presunto/abuso

  82. #0 peon negro dice:

    ¡Córcholis!
    El Anony, El piezas, el lukas, el escupedefacto,l’Arnau, la Cyberborde, y el resto,…..
    Salen todos en el calendario Arcoiris 2009.
    Que pasada antikatólika, apostólika, romana.
    Seguro que se corrieron en la sesión de fotos.

  83. #0 lukas dice:

    #79 JPatache

    Qué cojones les queda que admitir, se tendrán que curar en salud aunque preferirían que volviera Nixon, que era más de los suyos.
    Y amiguete del dictador español que era.

  84. #0 poliket dice:

    #50 Lo de la ONCE siempre me ha hecho mucha gracia. Me recuerda a un hecho (peligro!, batallita al canto) de hace algún tiempo, en 8º de EGB, en el que una profesora de castellano, no sé como ni a cuento de qué, empezo a decirnos a los chavales de 14 años, en medio de la clase, que “Franco también hizo cosas buenas” y todo ese blablabla. No sé quien fue el primero en ponerse a silvar, pero la profesora a causa de los incesantes silbidos y abucheos, se acabó yendo de clase. Recuerdo que llegó a balbucear algo sobre la ONCE, yo creo que para ver si nos llegaba, y desde entonces, cuando alguien nombra Franco y la ONCE en la misma frase no puedo evitar la sonrisa. Lo curioso es que ni el director ni nadie nos abroncó nunca por haber silbado y hacer que una profesora se fuera de clase.

    Tres lustros más tarde los argumentos no cambian y siguen justificando y loando al franquismo, con su golpe de Estado… porque gracias a él se fundo la ONCE. Valió la pena.

  85. #0 poliket dice:

    Al mismo tiempo, Rajoy, respondiendo a una pregunta sobre movilidad que le hizo una persona en silla de ruedas cuando lo de “Tengo una pregunta para usted” volvió a nombrar la ONCE. Fue uno de los momentos que yo encontré más apoteósicos (no lo he podido reencontrar ni en yutus ni deilimotions). Como Don Pimpón no sabía muy bien como empezar a responder a la pregunta (en ocasiones le pasa) empezó a enumerar organizaciones que dan algún tipo de respaldo a las personas con minusvalías: -“está lo de la ONCE… mmmm… lo del cupón también… mmm…” y ahí se acabó la enumeración y se volvió a ir por la ramas, pero por otra distinta, orgulloso de haber enumerado dos organismos de ayuda a minusválidos como son la ONCE y “lo del cupón”.

    Deben tener una fijación profunda por la ONCE estos franquistas de naftalina (si almenos sólo apestaran a naftalina).

  86. #0 JPatache dice:

    La siguiente trinchera es la españolidad. Si hay españolidad, la cosa va bien. Eso hace facil las cosas: solo hay que luchar por la españolidad.

  87. #0 piezas dice:

    #82 peon negro

    Tú a cazar osos aquí no vienes, ¿no?

  88. #0 JPatache dice:
  89. #0 lukas dice:

    Qué mala es la soledad, ¿eh, peoncito?

  90. #0 Darth dice:

    #86 JPatache

    A propósito de “Tengo una pregunta para usted”, por ahí fue por donde salió Rajoy cuando un ceutí le preguntó si apoyaría que Ceuta y Melilla adquirieran el rango de comunidades autónomas (con más competencias y capacidad para legislar sobre ellas): dijo que él creía que la españolidad de Ceuta y Melilla estaba asegurada (¿¡!?). El ceutí le reformuló la pregunta, pero Marianín siguió en lo suyo: “Yo no creo que eso vaya a mejorar la españolidad de Ceuta y Melilla”. Para mí fue la intervención más surrealista de Marihuano aquel día.

  91. #0 JPatache dice:

    #90
    Precisamente. Pocas refundaciones y modernizaciones se pueden hacer con esos cimientos.

  92. #0 Cacerolas dice:

    Es la hora de los grandes líderes; del poder de la palabra frente al sinsentido de la fuerza; la hora de escuchar al que te vota y actuar según sus dictámenes; la hora de tirar abajo un sistema econonómico que no sólo es imperfecto sino, y lo que es peor, muy malo, por injusto; la hora de aquellos pueblos que siempre han estado subyugados al imperialismo yanki y ahora se rebelan con razón; la hora de las ideas; la hora de la ilusión y de la creencia de que un mundo mejor es posible.

    Bien, ya hemos llevado nuestras empresas a colonizar todas las tierras del mundo, a explotar sus recursos y mirar para otro lado cuando nos piden un trozo de pan para comer.

    Hemos convertido el mercado en un totem sagrado, un nido de sanguijuelas, chupópteros y especuladores que han jugado a ser Dios aunque tenían las cartas marcadas con la palabra Estado.

    Hemos sido capaces de cuadrar las cuentas aunque las desiguladades eran cada vez más pronunciadas.

    Pero aún así, cuando muchos se frotan las manos, todo se ha venido abajo. Lo que empieza mal, acaba peor. No se puede levantar una casa sobre alfileres.

    Y algunos, con voz pero completamente idos, vociferan porque prefieren ser ricos a justos mientras que el resto, sin voz pero cuerdos, sólo esperamos mucho más Estado por mucho menos mercado. El tiempo, como siempre, nos ha dado la razón.

  93. #0 Anonymouse dice:

    Coño, peon me ha llamado homosexual. Qué ofensa más gorda.

    Peon, que eso ya sólo ofende a los carcas como tú. A mí como si me llamas rojo, judío o masón.

  94. #0 Anonymouse dice:

    Y perdona que no te contestara antes, pero es que estaba en misa.

  95. #0 estupefacto dice:

    #93 Anonymouse dice:

    Ya ves tu, yo creo que esa fobia generalizada que tienen los regres a los homosexuales viene de los tocamientos de sus confesores y catequistas a temprana edad…

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Conclusión que lo más granao del casposo world apostó al negro porque un negro no iba a salir y va y sale. Avisad a Barcepundit.

  97. #0 estupefacto dice:

    #96 Carlos Arrikitown dice:

    ¿Se hará el fachakiri de una puta vez el pedante juntaletras ese? ¿Habrá suerte?

  98. #0 Anonymouse dice:

    Que alguien encuentre a Pacofacha y le pregunte si va a ganar Obama o McCain. Si dice que McCain es que gana Obama, y vicecontra.

  99. #0 Anonymouse dice:

    #82 peon negro

    En cambio hay gente más seria y consecuente como el segundo del PP por Girona que ha presentado su cartita de dimisión a Neorrajoy. Ha salido publicada en el Inmundo.

    Qué bueno. Ya hasta para Peon Negro el único periódico que dice la verdad sobre el 11-M es “el Inmundo”. Cría cuervos, tú.

    Y va el tío y dice Girona.

    Yo creo que se le está acabando de aguar el cerebro de tanto odio y mala baba, y ya no sabe ni lo que escribe, la pobre mierdecilla seca al sol.

  100. #0 piezas dice:

    Haber si peonsón es quesitos…

  101. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC

    Se encuentra un huevo de petróleo en Cuba

    Esto se pone interesante…

  102. #0 piezas dice:

    ¡A tomar por culo, ahí tienes la próxima invasión!

  103. #0 Anonymouse dice:

    O “el imperio” invade o comercia con ellos. En cualquiera de los casos la cosa se puede poner muy interesante.

  104. #0 estupefacto dice:

    #102 piezas dice:

    En el 2007, justo despues del katrina se encontró en aguas de florida reservas que duplicaban las actuales reservas del golfo de méxico. Los americanos estan que trinan porque la mayor parte de esas reservas estan en el borde de sus aguas territoriales y los chinos están haciendo prospecciones justo en aguas internacionales para sacarles “su” petroleo. Exactamente igual de lo que hacía y ha vuelto a hacer Kuwait con Iraq. Si los americanos a duras penas pueden mantener la invasión de Iraq dudo mucho que vayan a invadir cuba y menos con Obama de presi.

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Coño petroleo en Cuba! Helms muerto y Burton drilling crazy. Interesante es poco!
    XDDDDDDDDD

  106. #0 francisco dice:

    Peón, estás empezando a preocuparme.

  107. #0 Kuryakin dice:

    “Preferimos que nuestros líderes electos nos hagan sentir bien a que nos digan la verdad, preferimos que los medios de comunicación nos entretengan a que nos informen”

    (George Soros)

  108. #0 Anonymouse dice:

    Una cosa es que la gente vote por Obama y otra que gane Obama.

    Los electrones, que votan lo que quieren.

  109. #0 Anonymouse dice:

    A consortium of companies led by Spain’s Repsol had tested wells and were expected to begin drilling the first production well in mid-2009, and possibly several more later in the year

  110. #0 francisco dice:

    Me encontré lo siguiente en el ya.com, fechado el 9-10-08.

    “Autor
    ELQUEPONEELCULO
    Foro
    ZAPATERO JODE YA PENSIONES
    Fecha
    21:29 09/10/2008
    Título
    ZAPATERO USURPADOR DE PENSIONES
    Mensaje
    zapatero como nos estas hundiendo a los pobres

    Zapatarerito, eres feo, pero más malo, perverso, fascista, torturador, satisfactor de la homosexualidad, potencializador de la indefension, traidor a los trabajadores, imprevisor de las catastrofes, merodeador de la maldad, defensor de terroristas, ambicionista l poder, moldeador de maldades, actor del terror, aislado de los justos y mas y mas, y mucho mas.

    Como has podido traidor, sacar un proyecto de ley que usurpa las pensiones de los invalidos, que a rastras y como el salario no llega para mantener a sus hijos, se buscan otro trabajo para llevar el pan a casa, y tu so cab….. vienes ahora y despues de cotizar y pagar en las declaraciones de renta lo indecible, por tener dos pagadores, nos quieres quitar el pan de la boca, para darselo a ETA, politicos, maricones, prostitutas y pelotas del poder. FASCISTA, TERRORISTA, como puedes dormir por las noches.

    Estoy reventado por un atentado, sufriendo dolores, saliendo a otro trabajo para mantener a mi familia y pagar los estudios, que vosotros les pagais a los hijos de vuestro partido, y pisos para gitanos y dinero mensual para los extranjeros, y ahora me vienes con un proyecto de ley para jodernos la pension, que pena que no te mueras, tu y tu famila, pero de hambre, como quieres hacer conmigo y muchos mas, pero la vamos a liar muy gorda, no importa el resultado estoy dispuesto a morir luchando por lo que es mio, yo y 10.000 mas, vamos a asociarnos y hacerte la vida imposible, so cabron que te vote, y ahora me clavas el puñal por la espalda.

    muerete cabron

    me cago en todos los sociatas de mierda

    viva franco, ahora si, nunca crei que pudiera decir esto, ahora si lo digo

    A ver quién pezones lo supera.

  111. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Curioso que empieza piano con el eres feo…

  112. #0 Darth dice:

    pero la vamos a liar muy gorda, no importa el resultado estoy dispuesto a morir luchando por lo que es mio, yo y 10.000 mas, vamos a asociarnos y hacerte la vida imposible

    JOJOJOJO, cuidado ZP que viene el Frente Pensionista de Liberación. O el Frente de Liberación Pensionista. O como se llame.

    so cabron que te vote, y ahora me clavas el puñal por la espalda.

    ¡¡¡JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS!!! Éste aún está en el truco del “ex-votante del PSOE de toda la vida”.

  113. #0 Darth dice:

    Don Piezas, cárguese el 112, que era un borrador y me se ha escapau.

  114. #0 CyberBeata dice:

    #104 estupefacto
    Mejor que intenten invadir Chaina o Airán. O todo a la vez.
    No en vano cuentan con Chuck Norris entre sus filas.
    Tampococo debemos olvidar las colaboraciones especiales de Bud Spencer
    en sus futuras incursiones bélicas.
    Acaban con to rogue cristo en un pis pas.

  115. #0 CyberBeata dice:

    Chuck Norris va de voluntario y Bud va de contractor.
    ¡Temblad! Villanos mundiales… ehhh? esteee…
    Eso, que me había despistao ¡Temblad! Villanos ¡Temblad!

  116. #0 lukas dice:

    Quesque se les ha atragantao la cultura del Séptimo de Caballería.

  117. #0 peon negro dice:

    #99 Anony no sabe catalán ni nada de Catalunya.

    Pues sí Girona es Girona, ¡ah! ¿que todavía lo llamáis Gerona?.
    A ver si llamáis al Arnau a que os de clases de catalán en dos tardes como Jordi Sevilla economía a ZP.

  118. #0 peon negro dice:

    Añado una de mención turística, si algún días visitáis Girona, pasaros por el “Cal” el barrio judio antiguo. Vale la pena visitarlo y a lo mejor hasta os culturizáis, que en Ejjpaña hay muchas cosas que ver y descubrir.

  119. #0 Jesulin Kinpark dice:

    Bud Spencer es italiano, como el Papa.

  120. #0 Anonymouse dice:

    Peon Negro ya no tiene remedio. Se está catanizando de mala manera y está perdiendo las esencias españolazas. Es que la dictadura catanazi esa acaba con cualquiera, hasta con el más mermado. Si el pobre Carmelo leyera que uno de sus más acérrimos defensores dice Girona le daba algo.

  121. #0 piezas dice:

    #110 francisco

    Se puede superar: la faltao describirse como un embrión español casado por ley con un harén de casi 300 ositos, que sufrió un atentado y vive en cataluña, donde le obligan a rezar en catalán y todos los domingos queman su iglesia con él dentro mientras le violan por turnos hordas de cien mil puertorriqueños que le prohiben beber Heineken.

  122. #0 piezas dice:

    #104 estupefacto

    No tienen más que lanzar a Bail¡y desde un avión en el centro de La Habana.

  123. #0 sachete dice:

    #121 piezas

    O decir que se ba sin pagar del Manolo’s.

  124. #0 piezas dice:

    #111 Carlos Arrikitown

    Hamí mancantao toa esa lista de verbos adjetivizados que huele a pezón (black) que tira de espaldas.