nov 26
El rey intervino a favor de Lukoil
Ignacio Escolar / Alexei Kovaliov
Madrid / Moscú
El rey Juan Carlos de Borbón telefoneó el pasado jueves 20 de noviembre en seis ocasiones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para interceder a favor de la posible compra del 30% de Repsol por la petrolera rusa Lukoil. Según varias fuentes próximas al Gobierno, las llamadas del rey influyeron en el cambio de postura del Ejecutivo sobre estas negociaciones, que Repsol y La Caixa confirmaron ese mismo día.
Las primeras conversaciones telefónicas entre el rey y Zapatero se produjeron en la mañana del jueves, poco después de que Miguel Sebastián, se mostrase contrario a esta operación. El ministro de Industria, el primer miembro del Ejecutivo que valoró la operación, aseguró sobre las nueve de la mañana del jueves que el Gobierno haría “todo lo posible para que Repsol siguiese siendo española”.
Horas después tras hablar, entre otros, con el rey Zapatero corrigió esa primera postura. Sin tampoco apoyar la entrada de Lukoil, se mostró mucho menos crítico que Sebastián. El presidente del Gobierno dijo ser “respetuoso con los intereses de la compañía” y destacó que el 20% de las acciones de Lukoil está en manos estadounidenses.
(…) Las llamadas a Zapatero no han sido las únicas conversaciones telefónicas del rey sobre Lukoil. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, llamó a Juan Carlos de Borbón hace unos días y, entre otros temas, abordaron la posible compra, según filtraron fuentes del Kremlin.
noviembre 26th, 2008 a las 09:35
A cambio de? Barra libre de osos.
(prime)
noviembre 26th, 2008 a las 09:38
Es indignante. Bastante malo es que el rey intervenga en política. Que lo haga para satisfacer sus intereses económicos es criminal, o lo sería si la constitución no protegiera al rey de cualquier responsabilidad por sus actos.
noviembre 26th, 2008 a las 09:39
Por cierto:
Zapatero cagón,
se pliega ante el Borbón.
noviembre 26th, 2008 a las 09:40
Los borbonárquicos estarán tirandose de los pelos, desorientados. SU rey apoyando a los rojos!!! Q DURO SER LIBEGGAL DE PACOTILLA!!!
noviembre 26th, 2008 a las 09:41
Si no fuese por la transparencia de las cuentas del rey y por su magro patrimonio personal, se podría llegar a pensar que tiene comisión por la intermediación en asuntos de esos.
noviembre 26th, 2008 a las 09:41
Cuánto cobrará Juan Carlos por la intermediación?
noviembre 26th, 2008 a las 09:48
Esto acerca todavia más a Calamita al CGPJ.
noviembre 26th, 2008 a las 09:49
Si yo fuera una potencia extranjera con intereses en España, lo tendría claro: hay que comprar al Rey. Como en este país la monarquía es la institución más valorada y todas las demás le tienen un respeto reverencial, incluída la prensa, tener al Rey de España de tu lado es la mejor carta para jugar en el tablero español la partida que sea.
noviembre 26th, 2008 a las 09:50
Es que es duro llegar a fin de mes con una asignación de 9 milloncejos para gastos.
Los techos de palacio son muy altos, Putin le dijo a Campe I que, si el percal se daba bien, le pagaba el gasoil de calefacción.
noviembre 26th, 2008 a las 09:51
Y olé Don Javier y la gente de Público. Que sigan cayendo tabúes.
noviembre 26th, 2008 a las 09:52
Lo de las llamadas y tal…o ha salido de Zarzuela o ha salido de Moncloa..
¡¡No me fío de la mitad de la cuadrilla!!(Decía un padre que estaba cogiendo aceituna con su hijo…)
Buen día
noviembre 26th, 2008 a las 09:53
Por cierto Donja, al oro con los cubatas de polonio, que esta gente tiene muy mala follá.
noviembre 26th, 2008 a las 09:55
Me parece estupendo lo que decís de las cuentas del rey y demás. Tenéis razón, apesta a tráfico de influencias. Pero no dejéis de daros cuenta de que la pasta no tiene patria: Repsol no es española, repsol es de sí misma y solo de si misma, y para nuestros intereses es indiferente si la mayoría de sus acciones está en manos de ciudadanos rusos, españoles o marcianos: Se seguirá comportando como una multinacional, osea, como una hija de la gran puta que no tendrá ningún reparo en pisotearte si con ello aumenta un 0,0000001% sus beneficios.
Lo digo porque ya me veo venir el chorro de comentarios con la patria resonando allá, al fondo.
noviembre 26th, 2008 a las 09:56
Gasolina gratis p’al barco, seguro.
noviembre 26th, 2008 a las 10:00
#11
O de Zarzuela
http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/25/noticias_64_zarzuela_reconoce_participacion_operacion_lukoil.html
noviembre 26th, 2008 a las 10:01
#10 Hombre, muy pronto no llegan. La noticia de Público es del 26/11, y aquí o aquí también sacan la noticia (con mensajes diferentes) con fecha de ayer.
noviembre 26th, 2008 a las 10:02
Vaya, el primer “aquí” era este
noviembre 26th, 2008 a las 10:04
#13
El 20% de Repsol está en manos norteamericanas y nadie ha dicho nada.
Se rumorea que Total (Francia) puede comprar ese 30% en vez de los rusos. Seguro que no habrá ningún problema para eso.
Rusos malos. Norteamericanos y franceses buenos.
noviembre 26th, 2008 a las 10:07
#17
Siga la flecha y verá otro matiz interpretativo >#15
noviembre 26th, 2008 a las 10:07
Por otra parte, fuera cual fuera el interés del Rey, que se dedique a llamar al Presidente del Gobierno para influir en su toma de decisiones tampoco es que sea muy democrático, ni respetuoso con lo que dice la Constitución, que digamos.
noviembre 26th, 2008 a las 10:08
#20
solo eran recomendaciones arbitrales.
noviembre 26th, 2008 a las 10:09
ALGUNAS PREGUNTAS QUE NO ACABO DE COMPRENDER:
¿Qué es más grave, que el Rey se meta en política o que el Presidente de Gobierno que hemos elegido democráticamente le haga caso?
¿Si Lukoil puede comprar Repsol sin poner un euro, puedo yo también?
En Coruña tenemos que soportar una refinería de Repsol y esta empresa nos vende el combustible más caro que en el resto de España -supongo a que los camiones de reparto tienen que hacer menos kilómetros, y eso es aburrido-. ¿Cambiarían los rusos esta política comercial de una empresa tan “española”?
¿Rusia es nuestra enemiga? Si no lo es, ¿qué problema hay?
¿Cuando Rusia exige a gobiernos que fueron amigos y ahora no lo son que paguen el precio internacional del gas, como todos, la tenemos que acusar de “cortar el suministro por motivos políticos”? ¿Puedo hacer yo lo mismo con mi factura de Gas Natural? ¿Aprovechando que pasan las tuberías de mi vecino por mi terraza puedo quedarme con el gas que le mandan a él?
¿Cuando Ucrania o Polonia aprovechan los gasoductos que pasan por su territorio para apropiarse de gas sin pagar son ladrones o sólo se defienden de los malvados rusos que quieren cobrar por el gas como si fuese suyo?
¿La acusación de que todo es un montaje para “nacionalizar” a “buen precio” Repsol, inyectando liquidez en Sacyr y La Caixa se sostiene o no? ¿Alguien del gobierno nos ha aclarado que NO VA A PASAR algo así?
Y sobre todo… ¿hasta que punto vamos a soportar que nos decepcione de nuevo Zapatero?
¿En qué se diferencia la política del PSOE de la del PP ante una crisis? ¿En que “nacionalizarían” a precios de cambalache empresas distintas en caída libre?
ANTE CRISIS GLOBAL, POLÍTICA SOCIAL!!!!
(y no hablo de socializar las pérdidas)
noviembre 26th, 2008 a las 10:12
#22
Es palmario que Rajoy y Zapatero son de la misma cuerda.
noviembre 26th, 2008 a las 10:25
Yo me quedo con la opinion de Julio Anguita:
Julio Anguita: “me gustaría volver a ser diputado por un solo día y decir desde el estrado, ¿y ahora qué, hijos de puta?”
http://www.larepublica.es/spip.php?article13457
Aunque lo dice en Castellonés yo creo que se le entiende bastante bien.
noviembre 26th, 2008 a las 10:28
Esto es indignante.
Una intromisión política de ese calibre, ese tráfico de influencias, debería generar un malestar tal que se cayese toda la institución.
Pero no. Seguiremos escuchando las mismas gilipolleces: que es un símbolo, que es un embajador de lujo, y que es mejor tenerlo a él que a un Aznar. ¿Me dejo alguna? Nosotros adormilados y el Borbón pegando pelotazos a costa de los intereses nacionales.
noviembre 26th, 2008 a las 10:43
Normal. Como lo que le paga el Estado sumado a sus negocios privados no le da para alimentar a esa familia de gorrones que le ha tocado aguantar se tiene que vender a los lobbys extranjeros para sacar unos eurillos.
¿Cuánto cuesta el Rey de España? ¿Actúa en bodas, bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero…?
noviembre 26th, 2008 a las 10:46
Y es que don Juan Carlos es mucho Rey.
Por eso Franco pensó en él para regir los destinos de España, y ya van 33 años, aunque algunos todavía dudan de quién manda de verdad aquí.
noviembre 26th, 2008 a las 10:49
A mí me mola el discurso de los liberales: Yo estoy a favor del libre mercado de toda la vida, pero que cualquiera pueda comprar las acciones de una compañía española me parece un despropósito. Debería intervenir el gobierno inmediatamente, pero claro, como son unos socialistas no intervienen.
noviembre 26th, 2008 a las 10:53
Pacofacha, que se ha equivocado de discurso. Que lo que toca es decir que ZP le vende España a los Rusos (menos Navarra, que se la guarda a ETA).
Este chico no está nada atento.
noviembre 26th, 2008 a las 11:05
¿Nos dará explicaciones el Rey en el mensaje navideño?
noviembre 26th, 2008 a las 11:11
¿Habrá publicidad de empresas privadas en el mensaje navideño del Rey?
noviembre 26th, 2008 a las 11:16
Está claro que está preparando las alforjas para cuando a la parentela le toque carretera manta y exilio.
Cuando la palme, al hijo no le duran ni quince días los apoyos de los militares, clérigos y resto de carcundia que nunca ha soltado las riendas en este país de entremés cómico.
¿No era éste el que cobraba diezmo por cada litro de crudo que entraba en esta peninsula (e insulas) de mis pesares?
Ainss, lo que iba a disfrutar don Ramón del Valle-Inclán si le dejaran levantar la cabeza y le permitieran hacer esperpentos catódicos… Oh wait!!
noviembre 26th, 2008 a las 11:17
Es curiosa la doble moral de los medios de comunicación del Régimen. Mientras machacaron por tierra, mar y aire a Aznar por su supuesta relación con Rachida Dati, y a Álvarez Cascos por sus bodas y divorcios, ahora han llevado con exquisita discreción la separación de Felipe González, que al parecer está desde hace tiempo con una tal García Vaquero, apellidos que hacen suponer que estará como un queso. En fin. No es lo mismo un progre que un repulsivo facha.
Menos mal que Hermann Terscht nos ha alegrado la mañana desde su tribuna de ABC con “Milicianos progresistas”, poniendo en sus sitio a esa paniaguada del Régimen que lleva toda la vida juntando letras y poniendo al personal más caliente que la pistola del Coyote con sus novelas presuntamente eróticas. Esta tía, que en el diario global del Régimen se le ha permitido hacer apología de la violación de una monja en plena jornada contra la violencia machista, esta torda, digo, va servida con este artículo para enmarcar y con el de ayer de Muñoz Molina. A ver si se va de una vez a Cuba definitivamente a darle rienda suelta a sus frustraciones histórico-sexuales.
noviembre 26th, 2008 a las 11:19
Extraordinario este tiempo que nos ha tocado vivir: Rajoy haciendo propuestas más propias del PCE, ZP convertido en adalid del libre mercado y el Rey haciendo de Fabra a escala internacional. No sé vosotros, pero estoy seguro que el Colisionador de Hadrones tiene algo que ver en todo esto.
noviembre 26th, 2008 a las 11:22
#32 CyberBeata
Las alforjas para que si alguna vez son restaurados sus parasitarios descendientes, no vuelvan con una mano atrás y otra delante como le pasó a él cundo se lo trajeron de Estoril o donde cojonas estuviese escondido.
Y para que su vastagos no tengan que pedir, al pricipio, préstamos a las monarquías (los “primos” musulmanes incluidos) para poder mantener el ritmo de la corona.
Todo es cíclico, pero solo alah es grande, infinito e imprevisible.
noviembre 26th, 2008 a las 11:22
¿apología de la violación de una monja?
¿tiene un enlace?
noviembre 26th, 2008 a las 11:26
#33 La blasa en calzas
Blasa eres un capado mal cicatrizado.
¿No tienes huevos de nombrar a milady Almudena por su nombre?
Castrón!!!
noviembre 26th, 2008 a las 11:28
Unas precisiones: lo correcto es Hermann Tertsch, y el artículo es de ayer, aunque en el de hoy también hace alguna referencia.
El enlace está en Libertad Digital, bajando a la izquierda. No te lo pierdas, Pérez.
noviembre 26th, 2008 a las 11:29
#16 Alex_R.I. dice:
Noviembre 26th, 2008 a las 10:01 am
Yo intenté comprar ayer el periódico de hoy pero ningun quiosko lo tenía.
No podrás ser más tonto por mucho que te entrenes.
noviembre 26th, 2008 a las 11:30
#38
Mi hablar sencillo para usted entender
Enlace replica no, mi querer enlace articulo apología violación monja. Jau
¿Ahora entender?
noviembre 26th, 2008 a las 11:31
Jajaja, Felipe Gonzalez puede divorciarse y separarse todas la veces que quiera, lo que pasa es que en el Partido de los Obispos cada vez que alguien se divorcia hace un ejercicio de hipocresia cristiana.
Al rey estas navidades en vez de la foto de los nietos y la bandera de España, en el discurso de este año pone una bandera de Lukoil y en la mesa un portatil Sony Vaio al estilo product-placement
noviembre 26th, 2008 a las 11:32
Creo que la royal family van a salir de burbujas en el anuncio de freixenet.
noviembre 26th, 2008 a las 11:33
#38 La brasa en casa
El copy paste de lo que dijiste aller tihenes que actualizarlo para ebitar confusihones. Que no tengas imajinación pase pero que ni puedas actualizarte tus copy chorras es mu grabe. LLó si fuhera tú iría al proctólogo a que te miren lo tullo.
noviembre 26th, 2008 a las 11:35
lo correcto es Hermann Tertsch
Salvo para Espe.
noviembre 26th, 2008 a las 11:36
#38
Es usted la monda, cavayero.
noviembre 26th, 2008 a las 11:45
Almudena responde:
En su furioso ataque a mi columna del lunes pasado, publicado ayer en esta sección, Antonio Muñoz Molina omitió el consejo de la madre Maravillas a sus hijas espirituales -“Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta”- con el que, en mi opinión, era ella la que se ponía a la altura de los viejos chistes sobre la condición femenina en general y sobre las monjas, en particular.
Si no supe expresarlo con la suficiente claridad, lo siento. Si, como sospecho, Antonio Muñoz Molina ha aprovechado la ocasión para construir un discurso demagógico sobre la violencia y la memoria histórica, todavía lo siento mucho más.
noviembre 26th, 2008 a las 11:48
Vamos, que la apología de la violación de monjas es de sor Zaplana. Menuda guarrilla, la monja, ¿no?
noviembre 26th, 2008 a las 11:54
No, no, lo que la torda escribió fue esto: “¿Imaginan caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y ¡mmm…! sudorosos?”
Eso es, como dice Hermann, apología de una violación y además es reabrir heridas ya cerradas, todo ello fruto de la decepción enorme que ha producido en la progresía del Régimen la espantada del juececillo valiente, o juez campeador, como dice Carlos Carnicero, otro progre y sin embargo inteligente y sensato.
noviembre 26th, 2008 a las 11:56
“Imaginan el goce que sentiría al caer en manos…” es lo que escribió realmente. Vaya día que llevo.
noviembre 26th, 2008 a las 11:56
#48
Si ella ser detenida, ella caer en manos patrulla.
Ser lógico, usted y suyos mente sucia.
noviembre 26th, 2008 a las 11:58
#48
Si ella gustar ser amarrada y humillada, ella gustar detención.
noviembre 26th, 2008 a las 11:59
#48 La blasa en calzas
Para herida mal cerrada la tuya del perineo.
Anda y ve que te hagan una cura guarrilla. Que el betadine solo desinfecta, no necesariamente quita la mugre ni la caspa, y del cerebro menos.
noviembre 26th, 2008 a las 12:04
#48.
No, no, lo quescrivió fue:
“Un tribunal ha constatado la muerte de Franco. Qué risa, dicen algunos. Yo prefiero reírme de otras cosas. “Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta”. Parece un contrato sadomasoquista, pero es un consejo de la madre Maravillas. ¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos? En 1974, al morir en su cama, recordaría con placer inefable aquel intenso desprecio, fuente de la suprema perfección. Que la desbeatifiquen, por favor. A cambio, pueden beatificar a Bono, porque la pequeña vanidad de su implante capilar es pecado venial frente a tamaña perversión.”
Vueno, i sigue aquí.
noviembre 26th, 2008 a las 12:08
¿cuando Cheroky cayó en manos de la policía francesa fue sodomizado?
noviembre 26th, 2008 a las 12:09
Ya sabemos la respuesta a la pregunta que llevamos tanto tiempo haciendo: ¿a qué va el Rey a Moscú?
noviembre 26th, 2008 a las 12:10
No, sachete, eso es el tocho entero. Nos quedamos con la frase de marras, que es la fetén, la madre del cordero, la clave del asunto.
noviembre 26th, 2008 a las 12:14
Es que el tocho entero es dificil de manipular.
Lo mejor para eso (bueno, para intentarlo, en algunos jardines de infancia digitales cuela) son los fragmentos sacados de contexto.
Es que no te enteras Sachete, cachis.
noviembre 26th, 2008 a las 12:15
¡coño! ahora me explico. Ya se porqué los “centrados” tienen pánico a que España caiga en manos de los socialistas.
XDDD
Panda de gilipollas.
noviembre 26th, 2008 a las 12:16
Que conste que no deja de tener razón la blasa.
Almudena se quiere exiliar a Mexico. Ahí hay una trama oculta y una conspiración que une a la Grandes con el masón, y adicto al tequila, Azaña.
noviembre 26th, 2008 a las 12:18
#56. Lo típico, vamos. Os quedais con lo que os sale de los cojones y construis mentiras y calumnias a partir de ahí. Como siempre, panda de cabrones retrogrados, como siempre. No cambiareis.
noviembre 26th, 2008 a las 12:20
Por cierto, ¿cuantos alias lleva Poloflaco con este? ¿Es una apuesta a ver si consigue tener más alias que el censo de la Modelo?
noviembre 26th, 2008 a las 12:22
Según me cuentan los americanos Conoco Phillips de Lukoil, empresa controlada por el Kremlin y por tanto no sometida a los vaivenes del mercado, son también de armas tomar: Cheney y los suyos (Halliburton, etc.) a través de empresas interpuestas. Tampoco podía faltar el inevitable Warren Buffet, presente también en Repsol. Conoco Phillips es la tercera empresa USA más contaminante y ha estado implicada en numerosos casos de vertidos tóxicos. Uno de sus principales ejecutivos, Richard Armitage fue, junto a Wolfowicz, el arquitecto de la invasión de Irak. El petróleo los cría y ellos se juntan…
noviembre 26th, 2008 a las 12:31
Siguiendo con la idea de Patache de que si te fumas un porro sostienes a la mafia, parecido podríamos decir si le pones gasofa al tequi o al amotillo. Por cierto, que espera Lukoil para querellarse contra el mandril que desde que salió la noticia de Repsol-Lukoil lleva diciendo “Lukoil, oseaaaa, la mafia rusa”
noviembre 26th, 2008 a las 12:33
qué espera Lukoil….
noviembre 26th, 2008 a las 12:35
Coño, Peter, es que me quedo de pasta de boniato, por no decir patedefuá. ¿No ha juzgado la progresía del Régimen los ocho años de progreso y bienestar del aznarato por la puta foto de las Azores?
noviembre 26th, 2008 a las 12:45
Gracias por contribuir a difundir la verdadera personalidad de la moja guarrilla, Pacofacha. Su contribución a la causa anticlerical se agradece.
noviembre 26th, 2008 a las 12:46
La monja, digo.
noviembre 26th, 2008 a las 12:46
Jajajajajjja¡¡¡¡ Puta, si señor, ese es el adjetivo. Se nota que te duele la foto, el efecto pernicioso que ha tenido, verdad?
En todo caso te equivocas, eso de juzgar por una sola foto es más propio del facherío. No se trata de una foto, se trata de medio millón de muertos iraquíes que caen sobre tu conciencia y las de los que apoyaron semejante barbarie.
No es una foto, es sangre. Y sigue cayendo sobre vosotros. Por eso os molesta.
noviembre 26th, 2008 a las 12:49
Del hilo anterior
Qué opina del comentario de Almudena Grandes sobre las monjas violadas?
1. Es una apología de la violación que no ha movido a las feministas
2. Ataca a los católicos, que ahora vende mucho
3. Que si algo similar lo dijera el PP ya habría manifestaciones
4. Proyecta sus perversiones al servicio del guerracivilismo
¿No hay más respuestas posibles?
noviembre 26th, 2008 a las 12:52
69
Por ejemplo.: 5. Los monjes,frailes,curas y asimilados han violado a muchísimas más monjas que los milicianos de cualquier milicia.
noviembre 26th, 2008 a las 12:53
#63 mimenda
Yo he tirado el móvil a la basura por si los coltanes.
noviembre 26th, 2008 a las 12:53
#65 Cierto, la historia ha juzgado el Aznarato 96-04, con la foto de las Azores, el mayor atentado de la historia de España, las privatizaciones de Telefonica y Tabacalera a sus amiguetes, el Prestige, las ETTs, una huelga general, una condena a TVE por manipulacion informativa y la burbuja inmobiliaria.
Entra en la historia por la puerta grande, mayormente…
noviembre 26th, 2008 a las 13:00
La foto de las Azores representa la culminación del despropósito, pero es una mera sinécdoque.
noviembre 26th, 2008 a las 13:02
También mola cuando Pacofacha, de vez en cuando, admite que es un manipulador descarado.
noviembre 26th, 2008 a las 13:05
#65.
Aber que es peor, lo de Almudena Grandes o esto. Lo malo de Almudena es que se queda en las palavras en bez de llebarlo a la práctica como hacen en la Iglesia.
noviembre 26th, 2008 a las 13:11
El articulo de Almudena Grandes y la foto de las Azores.
Joder, se habrá quedado a gusto. Escurrias las meninges tiene que tener. Se parecen los dos casos como … como …
Si, como un huevo a una castaña.
noviembre 26th, 2008 a las 13:11
#67 Anonymouse
“la moja” estaba bien.
OnT.:
— Oye mira, Jóse, que te quería pedir un empujoncito…
— Pero Juan, coño, quesquesto que me dices no puede serrrrr…
— ¡Oiga, José Luis, usted no sabe con quién está hablando!
noviembre 26th, 2008 a las 13:12
Nacho, cuando te vaya bien, nos podrías confirmar cuántas veces llamó Jaume Roures a Zapatero o Sebastian? Se rumorea por ahí que la Caixa y Sacyr han sido los que han encabezado, con diferencia, la financiación de la estrategia empresarial y mediática de Roures. Si Sacyr termina en el concurso de acreedores y la banca sigue su descalabro particular en 2009, hasta qué punto podría este panorama desastibilizar el proyecto de Roures? Sacrificaría Roures antes la cadena sexta (y los derechos futboleros, F1,etc) que al diario público? Tanto apalancamiento tiene Mediapro? Es lukoil la última alternativa real para salvar el culo de Luis del Rivero? Gracias.
PD: no busquen segundas intenciones, lo mío es simple curiosidad.
noviembre 26th, 2008 a las 13:18
#65 La brasa en casa
No por la foto, por la guerra. Y el 11M. Y el “Yakolé”. Y las reformas universitarias. Las privatizaciones, los recortes, la chulería, la religión evaluable,… (seguid vosotros).
noviembre 26th, 2008 a las 13:19
“la moja” estaba bien.
La monja húmeda. Parece el nombre de un relato de terror.
noviembre 26th, 2008 a las 13:22
Perdón, en mi anterior intervención, donde pone “la caixa”, debía poner “Caixa de Catalunya”.
noviembre 26th, 2008 a las 13:24
#80 Anonymouse dice:
La monja húmeda. Parece el nombre de un relato de terror.
O un caracol en la concha de una lapa negra, que va dejando rastro.
noviembre 26th, 2008 a las 13:25
#78 murcielago
No creo que pueda responder a todos los rumores que esparces por aquí de confidenciales de dudosa credivilidad que al final son mentiras más o menos malintencionadas. Para hacerlo D. Jabier tendría que contratar a alguién para que hiciera su travajo en Púbico.
noviembre 26th, 2008 a las 13:32
De patedefuá o de porcdefuet… Este Polo…
noviembre 26th, 2008 a las 13:33
Para rumores, mejor el del rey matando osos borrachos en rusia.
noviembre 26th, 2008 a las 13:43
Yo me quedo de manteca colorá, que es más de toda la vida.
noviembre 26th, 2008 a las 13:48
¿puede el rey hacer negocios con quienes tienen negocios con la administración pública?
¿tiene algún tipo de limitación en eso?
Si no la tiene, la cosa puede parecer un tanto sucia.
Más madera
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/269288/09/07/La-fortuna-del-Rey-A-cuanto-ascienden-su-patrimonio-y-su-sueldo.html
noviembre 26th, 2008 a las 14:03
De manera que a sor Zaplana no la consumía la pasión de Dios, sino que más bien vivía corroído por el vicio. Qué desilusión, y el primo de Bono haciendo caso a su supuesto hijo Eduardito y a toda la plana mayor y ultra del PP. Qué capullo, cómo entra al trapo con todo lo que viene de esa parte.
noviembre 26th, 2008 a las 15:57
le roi a la rue?
noviembre 26th, 2008 a las 15:59
Hagan juego, señores.
noviembre 26th, 2008 a las 16:43
¿No ha juzgado la progresía del Régimen los ocho años de progreso y bienestar del aznarato por la puta foto de las Azores?
Qué pasa, Blasa, eso de “la puta foto de las Azores” te ha quedado muy expresivo. La conciencia tarde o temprano te da un toque, ya era hora, cómplice de asesinos.
noviembre 26th, 2008 a las 16:50
“8 años de progreso y bienestar del Aznarato.”
Sí, Blasa, sí, por lo que todos sabemos a la familia del honorable señor Aznar cada día le salen mejor los números. A la americana, o sea jodiéndose en todo, usando hoy las armas de destruir y matar gente inocente y mañana con la bandera de las estrellas y la trompeta del Séptimo de Caballería acudiendo a salvar a los que hayan quedado con vida en el país invadido y chupándoles la sangre con la reconstrucción de lo que se han cargado ellos mismos. Menudos hijos de puta. Tú ya sabes del lado de quién estás, cómplice de asesinos, un tornillito más, una tuerquecita, unas gotas de grasa, en la gran máquina del crimen.
noviembre 26th, 2008 a las 17:24
si es verdad la noticia, bienvenido sea que por fin se hable de los chanchullos del rey joder!!
noviembre 26th, 2008 a las 17:29
Vamos a ver, Blasa, si lo de las armas de destrucción masiva fue un error y el apoyo de Aznar a Bush también y por lo tanto, ¿por qué razón no lo reconoce públicamente y a continuación hace lo que esté en su mano para que termine aquella matanza de personal civil?
Y, por otra parte, ¿qué beneficios económicos le reportó en su momento y le ha seguido proporcionando la adhesión de España a la guerra que fue una decisión personal de Bush? ¿Reconoces que Aznar ha cambiado vidas humanas por dinero?
noviembre 26th, 2008 a las 17:34
Responde, Blasa, responde como un hombre, alguna vez tendrás que madurar de una vez, ya te vale de mariconear por la red en plan frívolo sin mirar de frente y reconocer los actos cruentos de los personajes que admiras.
noviembre 26th, 2008 a las 19:04
Nacho, me llena de orgullo y satisfacción que vayas a ser padre en estos días tan señalados.
Fdo. El Rey
noviembre 26th, 2008 a las 19:13
Repsol, de ser de todos a ser de la mafia rusa.
25/11/2008
Pascual Serrano
por Pascual Serrano — Última modificación 26/11/2008 10:48
Los dos partidos que mientras gobernaron compitieron para ver cuál privatizaba más empresas públicas españolas, ahora se echan las culpas mutuamente de la posibilidad de que el 30 % de Repsol pase a manos rusas y se cree un grave problema de pérdida de soberanía energética en España.
Mariano Rajoy, desde Almería, apela a “razones de seguridad estratégica nacional”. José Blanco, vicesecretario general de los socialistas dice que “lo inmoral es arrojar Repsol al mercado privatizando la empresa, como hizo el Gobierno de Aznar”.
La privatización de Repsol la inició en 1989 el gobierno “socialista” de Felipe González y pasó en su totalidad a manos privadas en 1997 bajo el gobierno “popular” de Aznar. Si el actual gobierno socialista hubiera considerado inadecuada la total privatización -tal y como critican ahora- ha tenido cinco años para recomprar parte de las acciones, tal y como ha hecho el gobierno venezolano con su telefonía y sus eléctricas, granjeándose las críticas de políticos y medios españoles.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se limita a señalar que quieren que Repsol sea independiente y española, sin percibir que eso es incompatible. Si la totalidad de las acciones están en manos privadas será independiente hasta de España. Por otro lado, ¿por qué unos empresarios españoles van a estar interesados en los intereses de nuestro país? Basta ver lo poco que están dudando en vender a los rusos y lo bien que está reaccionando la Bolsa.
Paradójicamente, la situación en la que estamos es que ese 30 % casi acaba en manos en Grazprom, es decir, del estado ruso. No hubiera sido la primera vez que nuestros sectores estratégicos se liberalizaban y vendían en aras del libre mercado y acababan parcialmente en manos de otros estados, la liberalización de la telefonía permitió la entrada de la operadora wanadoo, en cuyo accionariado estaba el estado francés. Pero estemos tranquilos, para evitar que Repsol acabe controlada por el gobierno ruso están maniobrando para que sea de la mafia rusa, que es quien controla al potencial comprador, Lukoil, todos los medios han destacado el papel de los mafiosos Tariel Oniani y Zakahr Kalashov en el control de esa empresa. El último de ellos está preso en España y ha sido condenado al menos seis veces en Georgia y Rusia, la fiscalía suiza ya advirtió en marzo del pasado año que ese hombre “poseería una parte significativa” de Lukoil. Su vicepresidente, Dimitri Tarasov, también está reclamado por la justicia española.
No es el primer caso de connivencia entre PSOE y PP para dejar en manos de mafiosos empresas públicas españolas, ocurrió con Sintel, filial de Telefónica que Felipe González en sus últimos días de gobierno vendió a Mastec, propiedad de la familia del cubanoamericano Mas Canosa. José María Aznar terminó de formalizar la venta.
Por si alguien no lo había comprendido, las privatizaciones consisten en eso, en que lo que era de todos los españoles puede acabar, por ejemplo, en manos de unos mafiosos mientras los grandes partidos que lo vendieron todo ahora aparentan discutir y preocuparse. Mientras tanto, en esas “repúblicas bananeras y populistas” de América Latina, como Venezuela, Bolivia o Ecuador, sus empresas energéticas cada vez están siendo más públicas. Por eso les llaman dictaduras y lo de aquí, cuando nuestras empresas estratégicas se las puede quedar la mafia rusa, se denomina democracia.
http://www.PascualSerrano.net
noviembre 26th, 2008 a las 19:20
Bravo por la noticia.
¿Nos quitamos el borbón de enmedio de una vez ya por todas?.
España no necesita un monarca-convoluto intermediario vendespañas, ni un monarca 11M-silente.
Por una España desjuancarlizada y desborbonizada.
España no tiene rey.
España no necesita rey.
noviembre 26th, 2008 a las 19:24
El Gobierno concede al Rey otros 3,3 millones de euros para ‘redecorar’ el palacio de La Zarzuela.
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/21/espana_29_gobierno_concede_otros_millones.html
noviembre 26th, 2008 a las 21:46
Hola, peoncillo.
La gente que votáis PP no tenéis demasiada fuerza moral para hablar de quitar de enmedio al rey. La monarquía y la derecha han estado siempre unidas, cómplices. Este rey lo puso el dictador y luego él se ganó el sustento con su trabajo. Si se ha acabado su misión, no es una cuestión que tenga que decidir la derecha, porque entre otras cosas la derecha afortunadamente no gobierna España. Así que menos alegrías con este tema y menos intentar usarlo para minar al gobierno actual, títeres chaqueterillos de derechas monárquicos de toda la vida. Vuestra opinión no cuenta para nada. Eso de “nos quitamos al rey” se lo dices a los tuyos para hacer una gracieta pero en esto como en tantas otras cuestiones importantes para el país no pintáis absolutamente nada.
noviembre 27th, 2008 a las 19:18
¡¡¡HAY QUE SALVAR AL COMPAÑERO DEL RIVERO!!!. Juacar dixit (trough red phone).
Entre visitadores nocturnos de la Moncloa, telefonipesaos zarzueleros, y chorizos centrífugos del ¿qué hay de lo mío y de mi estatuto?, ZP no da abasto a devolver intereses. Todo queda entre mandilones.
Si quieres España de mandiles limpiar, empieza por fumigar la Zarzuela, y luego La Moncloa. Un par de bombas de aire combustible serían suficientes, y la que sobra de “regalo” para el casco viejo de Bilbao.
enero 14th, 2009 a las 13:24
[…] diario Público y, sobre todo, por el propio Escolar (que le echó valor al explicar los líos del gas, la monarquía y Rusia) esto huele a […]
marzo 10th, 2013 a las 21:48
[…] […]
marzo 11th, 2013 a las 18:18
[…] cuatro años, escribí para Público una noticia que cuadra mucho con lo que El Mundo cuenta hoy: que el rey estaba intercediendo a favor de Lukoil. Juan Carlos de Borbón llegó a llamar seis veces el mismo día al entonces presidente José Luis […]
marzo 11th, 2013 a las 20:08
[…] cuatro años, escribí para Público una noticia que cuadra mucho con lo que El Mundo cuenta hoy: que el rey estaba intercediendo a favor de Lukoil. Juan Carlos de Borbón llegó a llamar seis veces el mismo día al entonces presidente José Luis […]
marzo 12th, 2013 a las 03:36
[…] de cuatro años, escribí para Público una noticia que cuadra mucho con lo que El Mundo cuenta hoy:que el rey estaba intercediendo a favor de Lukoil. Juan Carlos de Borbón llegó a llamar seis veces el mismo día al entonces presidente José Luis […]
abril 29th, 2013 a las 22:05
[…] cuatro años, escribí para Público una noticia que cuadra mucho con lo que El Mundo cuenta hoy: que el rey estaba intercediendo a favor de Lukoil. Juan Carlos de Borbón llegó a llamar seis veces el mismo día al entonces presidente José Luis […]