nov 24
La amnesia histórica
Es necesario saber olvidar. No por ignorancia o cobardía, sino en virtud de una voluntad de reconciliación y de perdón verdaderamente responsable y fuerte; una voluntad basada en los altos ideales de la paz que se alimenta de la justicia, de la libertad y ¿por qué no decirlo? del perdón y del amor fraterno” (…) “es lo que puede llamarse una auténtica y sana purificación de la memoria”.
(..) “A los jóvenes hay que liberarlos, en cuanto sea posible, de los lastres del pasado, no cargándolos con viejas rencillas y rencores, sino ayudándoles a fortalecer la voluntad de plena concordia y de amistad, capaz de unir pacíficamente las personas, las familias y las comunidades que integran y conforman la España actual”.
Antonio María Rouco Varela, dios lo quiere
noviembre 24th, 2008 a las 18:55
Ver esa foto y dePRIMEirme es todo uno… (lo hise, lo hise)
noviembre 24th, 2008 a las 18:58
Que ilegalicen en el PP por no condenar el franquismo. Para todos igual. Si no aceptas la ley de memoria historica, ni condenas un regimen fascista, muy democrata no eres.
noviembre 24th, 2008 a las 18:59
Quitar los crucifijos de las escuelas es la forma más fácil de olbidar imajenes como esta. De hecho deverían esconderse todos los signos i ceremonias relijiosas para facilitarnos el olbido.
noviembre 24th, 2008 a las 19:05
Y de paso que ilegalicen la iglesia, por considerarla el entorno radikal del partido antidemocratico, el entramado ideologico-politico-economico.
noviembre 24th, 2008 a las 19:06
Difícil olvidar cuando los de hoy se parecen tanto a los de ayer.
noviembre 24th, 2008 a las 19:17
Rouco Varela: ¿Condenas el franquismo?
noviembre 24th, 2008 a las 19:17
Está claro que el que quiere que todo se olvide es el que más tiene que esconder. No es por vergüenza, es por que da mala publicidad al negocio.
noviembre 24th, 2008 a las 19:18
Mucho perdón y muchas ostias (con o sin consagrar) pero cada vez que se comenta algo de la memoria histórica tardar 0, en recurrir al “y tú más” y sacar a los curas asesinados en procesión… eso si, menos a los curas que asesinaron ellos, faltaría más.
El colegio Asunción Rincón de Madrid fue uno de los primeros en quitar los cachitos de madera hace una década más o menos y no creo que los alumnos actuales sean mejores o peores que los de entonces por que haya o deje de haber un cacho de madera colgado de la puta pared.
Si de verdad les importara el perdón no les molestaría que hubiera gente en el mundo que no se creyera sus mierdas. Ya está bien de proselitismo de supersticiones sin fundamento alguno. Que venga su dios a decirnos que colgemos sus retratos en las aulas, mientras, ni media. Pero a ninguna religión por igual, faltaría más ¿O está el tonto a las tres este a favor de colgar también la estrella de David, un corán, a Zeus, a Thor, a Ahura Mazda o a Mithra de las paredes de los colegios?
noviembre 24th, 2008 a las 19:22
La memoria de Monse es selectiva.
¿Se referirá a eso? ¿a que hay que olvidar según qué cosas? ¿hagan como si no hubiera pasado nada, porque si no en cuanto retomamos el sendero todo son críticas? ¿se vive mejor en la ignorancia?
Hijo de puta.
noviembre 24th, 2008 a las 19:29
A los jóvenes, mi querido señor cardenal, hay que decirles lo que ha ocurrido y a ser posible ilustrarlo con sentencias para que sepan de manera inequívoca que el abuso, la tortura y el asesinato tienen un costo según las leyes de los hombres.
Y si usted pretende hablar en nombre de dios, sepa que usted mismo se encuentra a años luz de la doctrina que dice seguir, que la iglesia durante los casi cuarenta años que duró la dictadura, estuvo en todo momento junto a un militar golpista, dictador y asesino al que ustedes paseaban bajo palio y jamás tuvieron la vergüenza debida para detener su brazo cuando aquel malnacido firmaba sentencias de muerte.
Buf, señor cardenal, tendríamos muchas cosas de qué hablar, pero no merece la pena hacerlo con un personaje tan falso, tendencioso y manipulador como es usted, mi querido, empalagoso y rastrero cardenal.
En cualquier caso y para pretender que alguien le crea lo primero que tendría que hacer sería sacar de su emisora a las víboras y mercenarios que ustedes tienen a su servicio y que todos conocemos, que son los amigos de los Borgias del siglo XXI, auténtica basura que dedica su vida a exacerbar conflictos y cuando estos no existen a inventarlos, con su incondicional apoyo, señor cardenal.
noviembre 24th, 2008 a las 19:31
El caso es que yo quería perdonarles por algo, pero como me obligaron a olvidarme por decreto pos ahora no macuerdo de por qué…
noviembre 24th, 2008 a las 19:31
Está visto que hay que decirlo mucho más:
Imagine no religion:
http://bp2.blogger.com/_r6WaGNqjgcQ/Rvvkyxkym3I/AAAAAAAAAEQ/gV2LgIN0Qpg/s1600-h/RDFflyerIMAGINE.jpg
Obispo haciendo el saludo fascista
http://bp3.blogger.com/_r6WaGNqjgcQ/Rj9sgF–uzI/AAAAAAAAAA8/K-_PmMTrQsU/s1600-h/enriquePla-estebanBilbao.jpg
Un par más acompañado de nazis
http://bp3.blogger.com/_r6WaGNqjgcQ/Rj9sgF–u0I/AAAAAAAAABE/iVF1Y2vKHpg/s1600-h/bishopssalute.jpg
Y un buen puñado de obispos españoles haciendo también el saludo fascista
http://bp0.blogger.com/_r6WaGNqjgcQ/Rj9sXV–uyI/AAAAAAAAAA0/xQ-pD2os2eY/s1600-h/jerarc.jpg
Pondría el enlace al blog de donde lo he sacado, pero es el mío….
noviembre 24th, 2008 a las 19:33
Y vuva Goytimoro, cagüensandiós!!
noviembre 24th, 2008 a las 19:36
que facil es apelar al perdón y al amor fraterno cuando uno ha sido un hijo de la gran `puta durante 50 años, no ?
PD: Dios ha muerto, demos la bienvenida al superhombre, el hombre que razona.
noviembre 24th, 2008 a las 19:38
Ya la colgué hace un tiempo, pero me apetece volver a publicarla.
Carta abierta a la Conferencia Episcopal:
Hola Conferencia, me presento. Soy Arnau, y en lo que a ustedes respecta, agnóstico. Sí, ya sé que es una posible majadería dirigirme a ustedes sin ser fruto madurado en su árbol de la fe, pero no escribo por mí, lo hago por esos niños y niñas que tanto gustaban a Aznar en su día, o de esos mismos, supongo, que hoy provocan malos pensamientos en algunos de ustedes. Y que conste en capilla que lo hago con buena predisposición, que sólo es por las dudas que me asaltan al ver a sus obispos un poco extraviados en el camino del encuentro con esos infantes en su seno católico.
Cómo si no puedo tener objeciones si, por ejemplo, rechazan ustedes una asignatura como la educación para la ciudadanía, esa que refleja unos valores democráticos, constitucionales y sociales de los que ustedes reniegan por perniciosos. Cómo voy a tenerles comprensión, a ustedes que niegan la capacidad del amor entre dos personas del mismo sexo. Cómo hacer que les respete cuando tampoco permiten la igualdad de género dentro de la iglesia, e incluso niegan a la mujer, porque ustedes lo valen, el poder erigirse en dueñas de su propio cuerpo a la hora de decidir qué hacer con él.
Cómo no voy a tener dudas, si para ustedes la sexualidad es sólo un concepto con finalidad de procreación, a semejanza de los cerdos, el armadillo rosado o el lagarto volador. Y no como una actividad humana también para el deseo, para el amor y para la sensibilidad; o sea, el follar por follar, vamos!
Cómo si no, con alguien que niega moralmente el uso de los condones y los anticonceptivos, sin importarles las consecuencias que se deriven de ello. O aún son ustedes como aquellos estúpidos ignorantes que se creen que el SIDA es un mal divino que sólo puede afectar a gorilas, maricones, nacionalistas y comunistas, simplemente por la única razón de serlo.
Tampoco nunca seré capaz, por mucho que me lo expliquen, de entender porque ustedes nunca se manifestaron en las calles contra la guerra ni contra la pobreza, y no dudan ahora en pavimentarlas con sus sotanas de paño negro al toque de corneta del partido popular para impedir la paz. Me pregunto cómo voy a tratar de digerir y ser capaz de entender su esquizofrénica conducta, esa que es mayúscula contradicción de ser a la vez emisarios de Cristo junto Aznar, y cruzados caballeros, esos de traje de malla, capa y espada, contra Zapatero.
Cómo coño van a ser tan sagaces de incrustar en el intelecto de unos niños su predicamento, cuando no es de recibo utilizar pobres misioneros para rastrear nuevos adeptos en el fangar de la ignorancia de las Fabelas y a la vez seguir ustedes rezando en la abundancia del Vaticano, entre columnatas, fumatas blancas, e invirtiendo su dinero en Gescartera.
Y finalmente, por Dios, cómo les podrán atraer su respeto hacia ustedes, que son los mismos que financian y mantienen esa radio Episcopal del odio. Esa misma que abanderan el Mandril, Biggie Vidal y Nachito Villa; esos tarados mentales que si te los tomas a broma te partes el diafragma con ellos, pero si lo haces en serio te acojonan, ya que parecen personajes sacados directamente de la Gestapo o de la Santa Inquisición.
A pesar de todo, Conferencia, reconozco que les temo, y aun que esté absolutamente convencido de la futura cordura de esos niños, sé de la capacidad de esos largos y monstruosos tentáculos que de ustedes emergen, del perfume a incienso, de la tentación del oro y de ese goce sublime de verles a ustedes, como pingüinos mareados, entre tanto arte secuestrado. Por lo que a mí respecta, vamos a ser sus padres y sus abuelos, con todas nuestras fuerzas, los que pongan en contradicción los valores anacrónicos, medievales y virtuales que ustedes representan. Ya ven, resultará curioso que sea ese concepto de familia tradicional que ustedes tanto glorifican, el que precisamente intente enseñar a una niña el otro reflejo del valor de una sociedad mucho más moderna, vital, justa, plural y respetuosa. Esa misma que ustedes se empeñan en enterrar a sermones, y a hostias!
Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios
Muy atentamente,
Arnau
noviembre 24th, 2008 a las 19:45
Dios ha muerto, Marx ha muerto y yo no me encuentro muy bien últimamente.
noviembre 24th, 2008 a las 19:47
Por cierto, Goytisolo, hace bien poco:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/vuelta/media/elpepuopi/20081123elpepiopi_4/Tes
noviembre 24th, 2008 a las 19:57
Señor Rouco, por Dios, no nos tome por tan idiotas, su edulcorado
mensaje pre navideño no cuela ni pa la hostia.
noviembre 24th, 2008 a las 20:01
#16 Te recomiendo a una tal Maravillas. Si te descuidas te revive o algo así, no acabo de verlo claro,pero hace milagros.
Menuda fotito y menudo es el Rouco este.
Propongo que nos “vayamos olvidando” de pagar a la Iglesia Católica (y a toda religion existente) lo que recibe cada año por la patilla. Ya vereis como el cabreo, borrará esas bonitas palabras del artículo.
noviembre 24th, 2008 a las 20:02
16# y los dos han fracasado, ahora sólo nos queda el uso de razón, que nos llevara a la perdida del miedo.
Tanto los representantes de uno como del otro no sirven ya para nada, pues sus modelos se han demostrado ineficaces.
noviembre 24th, 2008 a las 20:03
Señor Rouco, usted ocúpese de la caja registradora de la Cope, que sin duda en estas fechas próxima y con la mandanga que se han montado del aniversario del nacimiento del Niño Dios, le dará sus alegrías, mientras en el mundo que conocemos todos, y usted supongo que también, muere de hambre un ser humanos cada 4 segundos. Y déjese de contarnos chorradas, no nos sea cretino.
noviembre 24th, 2008 a las 20:17
Y también pontifica contra el derroche y la ostentación.
Si ej que se les pilla enseguida.
noviembre 24th, 2008 a las 20:23
#19 nushu dice:
Noviembre 24th, 2008 a las 8:01 pm
Esa no, que me pone un enorme lazo y me iban a confundir con Minnie Mouse.
noviembre 24th, 2008 a las 20:29
Quizás el señor Rouco debería recordar el catecismo.
Para el sacramento de la reconciliación (o de a penitencia) se precisa:
Primero viene el examen de conciencia, recordando tanto la comisión como la omisión.
Después el dolor de corazón o arrepentimiento.
A continuación el propósito de enmienda.
Y por fin cumplir la penitencia.
Eso es lo que decía la iglesia que era preciso para la “reconciliación”.
Ahora el catecismo ha cambiado, lo pecados se perdonan con el olvido, no es mala política ara quien, también, ha ofendido.
noviembre 24th, 2008 a las 20:40
Si cambiaron el Padrenuestro que es la oración que nos enseñó Jesucristo. Le enmendaron la plana al mismísimo hijo de Dios los muy soberbios.
noviembre 24th, 2008 a las 20:45
#25 Si, y rechazaron el evangelio escrito por “la piedra sobre la que fundaré mi iglesia”, usease, el evangelio de Simón “Pedro”, para en su lugar poner cuatro de unos tipos que no habían conocido ni de segundas oídas la historia del tal Chus.
noviembre 24th, 2008 a las 21:04
De tanto olvidar estos obispos hasta se han olvidado que Jesús fundó una secta judía y que el cristianismo nació con Constantino, que fue quien pervirtió a las iglesias originales (del griego eclesia) fundamentando la religión en un sacerdocio institucionalizado, algo de lo que negaban los arrianos (o arraneos, nunca me acuerdo).
Por olvidarse hasta se han olvidado que el declive de Roma coincidió con la oficialidad de la religión cristiana en el imperio ¿causa y efecto tal vez? ¿Quien fue la causa y quien el efecto?
noviembre 24th, 2008 a las 21:18
AT (A temblar): ¡¡HOYGAN, que el EURIBOR acaba de subir un 8,13!!
noviembre 24th, 2008 a las 21:19
Cuestiones interesantes, pero arduas, señor Starman.
Pero de que el catolicismo siempre fue, en esencia, una ideología del poder, con pretensiones imperiales, tan sólo este botón:
Existe un único título válido durante el Imperio Romano sobreviviente en nuestros días, que fue siempre una prerrogativa de todos los césares: Pontífice máximo, Pontifex maximus; pues bien, a día de hoy, aún hay un pontífice máximo en Roma.
noviembre 24th, 2008 a las 21:22
#28 JJ
Menos mal que era el IBEX, porque se me ha atragantado el burrito.
Eso no se hace. Malo JJ.
noviembre 24th, 2008 a las 21:22
el IBEX, señor JJ, el IBEX…por dios, que no gano para sustos.
noviembre 24th, 2008 a las 21:22
Habrán decidido trabajar también por la tarde hoy por ser lunes. Ha cerrado al 4,04
noviembre 24th, 2008 a las 21:22
(¡Ah!, que es el IBEX. ¡Malditos nervios!)
noviembre 24th, 2008 a las 21:23
#28 JJ No me de esos sustos hombredeFSM, que tengo una hipoteca que pagar…. que pone que ha subido el IBEX, no el EURIBOR …. o antes estaba mal y ya lo han corregido…
noviembre 24th, 2008 a las 21:24
Nunca te fíes de alguien que lleva bigote o de un tipo con vestido que no sea drag-queen.
noviembre 24th, 2008 a las 21:25
JJ, casi consigue usted el sueño añorado por todos los troles de la caberna que nos visitan…. matarnos a todos de un susto 😀
noviembre 24th, 2008 a las 21:31
No sé Don Javier entre esta y la de vestida de Prada… Las dos!!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD
Y Rouco sólo será referido en castellano-leonés.
noviembre 24th, 2008 a las 21:33
En fin, algo hemos ganado.
Antes quemaban las iglesias. Ahora sólo retiran los crucifijos previa sentencia judicial.
Aunque siguen olvidando que un 90 por ciento de los españoles somos católocos, practicantes o no.
noviembre 24th, 2008 a las 21:40
Yo soy católico y me cago en Dios.
noviembre 24th, 2008 a las 21:40
no es sólo lo que quiere esconder, sino que le apetece volvertela a meter:
-“olvida que ayer te la endiñé que mañana te la volveré a endiñar… olvida, olvida, ya verás que fraternal…”
noviembre 24th, 2008 a las 21:41
#38 Si la mayoría de los católicos no son practicantes (yo no me considero católico aunque esté bautizado, ni lo hicieron con mi consentimiento ni comulgo con esos cuentos para crios) significa que la mayoría de los católicos incumplen los mandamientos de la Iglesia: lo de santificar las fiestas y esas zarandajas. Así que su análisis queda en eso, en una simple opinión.
Y las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
P.D: ¿Antes quemaban iglesias? ¿Ya generalizando? Mire que si nos ponemos a generalizar les recordamos lo de la Inquisición y los autos de Fe, las cruzadas, las misiones en américa, las guerras contra la reforma protestante… ¿sigo?
noviembre 24th, 2008 a las 21:46
Antes eran un órgano de represión del régimen fascista. Ahora se limitan a dar por culo en la radio.
noviembre 24th, 2008 a las 21:47
Católocos a puñaos, eso sí.
noviembre 24th, 2008 a las 21:55
Ibamos también a de violá a las monjitas, pero salió Sor Zaplana y no se nos levantaba.
noviembre 24th, 2008 a las 22:05
Así a bote pronto, en mi familia de 5 bautizados solamente 1 se declara católico. Los otros 4 nos declaramos ateos. Así nos sale un 20% de católicos… no está mal el promedio.
noviembre 24th, 2008 a las 22:08
De hecho no hay forma de no cagarse en Dios, ya que está en todas partes. El 100% de los españoles se cagan en Dios. Es lo que tiene la omnipresencia.
noviembre 24th, 2008 a las 22:11
¿El noventa por ciento de los españoles católicos?
Pues ya hemos ganado algo, porque con Franco era obligatorio,
entonces era el cien por cien.
De todas las maneras según las últimas estadísticas de confianza que he leído, cumple con sus preceptos dominicales un 1,68 de los españoles. Y aún se me hace mucho.
noviembre 24th, 2008 a las 22:23
HOYGAN, que digo que para perdonar, primero hay que saber qué se perdona. Porque es que aquí quieren que perdonemos sin saber exactamente qué pasó. Como no quieren saber nada, ni desenterrar nada, ni nada de nada…
noviembre 24th, 2008 a las 22:27
Sip, un 1,68. Pero se casan por la Yglesia, que queda chulo, y se gastan de 3000 parriba en las comuniones, que mola ver a la ninia vestida de novia en pequeño y ecetera.
noviembre 24th, 2008 a las 22:31
Lo del Uribor era broma, joé.
noviembre 24th, 2008 a las 22:37
Y la asignatura de religión cada vez la elige menos gente. En secundaria solo el 48% de los alumnos y en el bachillerato apenas el 36% (y no sé si esto incluye centros privados)
Vamos, el 90%. No me creo esa cifra ni para los bautizados.
noviembre 24th, 2008 a las 22:39
HOYGAN, que digo que para perdonar, primero hay que saber qué se perdona. Porque es que aquí quieren que perdonemos sin saber exactamente qué pasó. Como no quieren saber nada, ni desenterrar nada, ni nada de nada…
noviembre 24th, 2008 a las 22:43
Rouco si la verdad es que olvidar es lo mejor y mira que intentamos olvidar su organización, que nos deje en paz pero es que no lo conseguimos por mucho que lo intentamos su monopolio sobre la moral no nos deja de acusarnos si no vivimos como usted quiere. Olvideme, olvidenos pero no olvide lo que su secta protagonizó durante la dictadura. Supongo que querra olvidar porque en las fosas no hay curas que si los hubiese seguro que nos lo recordaba todos los dias.
noviembre 24th, 2008 a las 22:59
“A los jóvenes hay que liberarlos, en cuanto sea posible, de los lastres del pasado”
Dice Rouco que hay que quitar los crucifijos de las escuelas, y que el hecho de que una religión esté ampliamente extendida entre la carcundia no es excusa para intentar adoctrinar a los más pequeños también en la escuela pública.
O por lo menos eso me ha parecido entender, pero imagino que si este hombre se sacara la diplomacia vaticana de la boca se le entendería bastante mejor. O quizá precisamente por eso habla así, vayan ustedes a saber.
noviembre 24th, 2008 a las 23:30
Bajo palio, un asesino bajo palio, día tras día, durante 40 años.
¿Qué pasa, que dentro de la jerarquía no había ni uno solo que se revelara? ¿Ese es el sentido de la justicia y de la moral de los católicos? Es escalofriante.
noviembre 24th, 2008 a las 23:38
En realidad lo que este señor dice puede resultar bastante sensato, de no ser por:
– Perdonar no es olvidar. Se debe hacer lo primero, pero no lo segundo. Si olvidas corres el riesgo de cometer el mismo error por segunda vez.
– Hay mucha gente, de la misma clase que él, que lo que quiere es exactamente eso: reinventar el pasado. Es la misma gente que lloriquea rememorando la Transición, pide que se mire al futuro, que no se toque el pasado… pero a renglón seguido te dicen que con Franco se vivía de maravilla, te recuerda que fueron los socialistas los que asesinaron a Calvo Sotelo o directamente se inventan la historia diciendo que “la Guerra Civil la empezaron los rojos en el 34”.
La respuesta a todos ellos es NO. No olvidaremos nunca. Y los que hacen que toda esta mierda de la Historia de nuestra nación siga encima de la mesa son ellos, los mismos que se mal-llaman “patriotas”.
noviembre 24th, 2008 a las 23:38
Pero vamos a ver, joder, que me voy a cagar en Dios y en su puta madre; ¿qué artimaña delirio-paranóica mental hacen los fachas para creerse cristianos y justificar sus crímenes? Joder, es increíble estos falsos cristianos de mierda que hacen compatible el asesinato con Jesús y su “pon la otra mejilla y ama a tus enemigos”…
Qué pandilla de locas…
noviembre 24th, 2008 a las 23:47
De su capa un sayo y tira palante.
Barrabasadas sin importancia, que dice el Manolón, tócate las pelotas.
Que no, que no, que no cuela, cuadrilla cabrones.
noviembre 24th, 2008 a las 23:50
A los jóvenes hay que liberarlos del lastre de cinco siglos de oscurantismo medieval que todavía persisten con personajes como este tipejo.
noviembre 24th, 2008 a las 23:58
Ya tendría este personaje bastante tajo para explicarnos por qué nos contaban aquellas mentiras tremendas sobre el castigo eterno y esas mamonadas y por qué practicaban el terrorismo psicológico con niños indefensos como para montárselo ahora el muy canalla de autoridad moral y asegurarnos que lo que debemos hacer es perdonar y olvidar. Oiga, Rouco, aquí cada cual va a pensar por sí mismo, que ahora se puede, excepto tu grey de derechas que coincide en esa teoría tuya de los pelillos a la mar porque le conviene, porque os conviene, cuadrilla de cabrones fascistas, que si llega a ganar la guerra Hitler también le habríais dado palmaditas en la espalda, que a vosotros lo que os pone es la bota militar y acojonar al pueblo, que lleváis 20 siglos en ello, miserables.
noviembre 25th, 2008 a las 00:03
Me he cansado de ser pacífico y tolerante:
Esta gente son unos despreciables hijos de puta y sus seguidores unos indigentes intelectuales.
noviembre 25th, 2008 a las 00:04
A mi me gustaría perdonarle a la derecha su pasado pero no puedo porque no se dejan: no veo signos de arrepentimeinto. La condición necesaria para recibir el perdón es reconocer la ofensa cometida. Yo no veo reconocimiento por ninguna parte sino mentiras, exageraciones, silencios o excusas para justificar lo injustificable. Ellos no quieren el perdón sino tener razón.
A mí me gustaría olvidar y pasar página pero no puedo porque me lo están recordando constántemente: en sus homenajes, canonicaciones, placas en el Congreso, monumentos escuestres y nombres de calles. Si quieren que olvide también tendrán que olvidarse ellos de sus héroes de la cruzada.
noviembre 25th, 2008 a las 00:06
Claro, así nadie se entera que la dictadura existió con la connivencia de la Iglesia, muy listo este Rouco. Sólo le falta pedir que quemen todos los archivos y que se olvide todo ya, que huele. O algo así.
noviembre 25th, 2008 a las 00:17
Fétido patí.
“Cuando hablamos de Cristianofobia hablamos de una patología social tan extendida como poco denunciada. Algo propio de una sociedad enferma tal y como ha señalado hoy mismo el Cardenal Cañizaresen(sic) Toledo.
Como tal patología la cristianofobia se basa en una posición paranoide que pretende aniquilar de la vida pública, social e intelectual todo rastro de lo cristiano y de los cristianos, desde sus símbolos hasta sus memes.
De este modo la cristianofobia podría caracterizarse clínicamente como un “intenso e irracional miedo, aversión o discriminación contra el cristianismo, o contra los cristianos, acompañado de frecuentes reacciones de hostilidad y animadversión”.
En una nueva edición de la más pura Cristianofobia, el laicismo campante plantea la imposición sobre una mayoría de creyentes que profesan en España la fe católica todo tipo de prejuicios, fobias o inquinas personales. ”
Más.
El linko sacado del blog de Elentir, el amigo de los homosexuales.
noviembre 25th, 2008 a las 00:28
uno de los problemas que tiene ” la memoria historia ” es la iglesia catolica…. saldria tan mal parada !!!!!!
siguen manejando, nos guste o no
noviembre 25th, 2008 a las 00:35
Y dale con la mayoría de católicos. Con tanto repetirlo, al final alguien se lo creerá, ¿verdad que sí? Pues eso es una mentira como una puta casa de grande.
Nacimos católicos, fíjate qué afirmación, Cañizares, mamón. Nacimos católicos porque eso era obligatorio, tontolaba, mentiroso, mamón. O sea, una imposición. Tanto es así que mientras duró el régimen cómplice de la iglesia católica, ni siquiera se podía poner a un niño un nombre que no estuviera en el santoral y sin la fe de bautismo no ibas a ninguna parte, nos ha tocao los cojones.
Ahora todavía hay gente que va a misa los domingos, sobre todo en los pueblos, porque sigue estando mal visto por parte de beatas y beatos fanáticos no hacerlo, porque la gente de bien, o sea los que votáis a esta derecha honorable y tan hipócrita como vosotros mismos, continúa en la idea de que la gente que no va a misa está perdida. Perdida para la vida eterna y también para esta. Y no sigo porque es igual hablar con fanáticos, que es lo que sóis tú y toda tu jerarquía, unos con capa roja y otros no, que hacerlo con un muro de hormigón. Mamón.
Y ahora pide respeto para vosotros los amigos de Dios, vuestro DIOS con mayúsculas, cuando vosotros pretendéis seguir imponiendo vuestras ideas absurdas al personal 33 años después de que os abandonara vuestro còmplice el caudillo, aquel al que paseabais en las procesiones bajo palio. Mamarrachos, fascistas.
noviembre 25th, 2008 a las 00:40
¿Qué tendrá que ver el catolicismo con el cristianismo, Don Carlos?
Jesucristo sería ateo, si viese quienes son los representantes de su viejo el palomo…
noviembre 25th, 2008 a las 00:40
Cosas raras por Carmen Bellver.
“Yo disfruto con cada artículo de Juan Manuel de Prada. Tiene mucho talento, sabe llevar “el gato al agua”, es irónico e incisivo. No me extraña que le mimen porque el panorama cultural español adolece de figuras de prestigio católicas. Tenemos, eso sí, algunos religiosos en el mundo cultural que tienen influencia y prestigio personal. Pero en su mayoría son utilizados por la izquierda como iconos de la teología del Vaticano II que todo bicho viviente se ha empeñado en sepultar. Algún día nos lo explicarán.”
Realmente merece la pena leer el cacao mental de la Sra.
noviembre 25th, 2008 a las 00:41
Jesucristo se cagaría en Dios…
noviembre 25th, 2008 a las 00:47
Jesucristo aparece ahora en el Vaticano y los hijoputas que lo habitan lo primero que hacen es llamar a los maderos para que los protejan.
Con el fraude enorme que han cometido solo les quedaría volver a cargárselo y tirar otros 20 siglos palante haciendo el hijoputa, disfrazados de autoridades y bailándole el agua a los potentados, igual que siempre.
noviembre 25th, 2008 a las 00:55
¿¿¿Lleva Rouco un ojo de cristal a lo hijo-de-la-gran-putísima-Fabra??? ¿¿¿o esconde las pupilacas del diablo de la pasada noche??? Le he visto más veces con gafas oscuras que a Serafín Zubiri. Debe de ser que como se hace tanto la calle, se las debe de poner para que no le moleste el Sol en la cara… o para ir mirando canalillos que se cruzan sin ser visto (no sé si a éste le molan o no los niños y si me equivoco con lo del canalillo).
¿Deberán olvidar los niños abusados a sus abusadores “en virtud de una voluntad de reconciliación y de perdón verdaderamente responsable y fuerte”? En pos de “lo que puede llamarse una auténtica y sana purificación de la memoria”.
Menudos son en la iglesia para “ayudar a fortalecer la voluntad de plena concordia y de amistad, capaz de unir pacíficamente las personas”…
noviembre 25th, 2008 a las 01:49
Que hijo puta el descastado (que le pregunten a su sobrina la de las tetas bizcas) de los faldones y el braguero para la hernia de intentar petarse monagos por esos claustros. El frio de lo berroqueño y los infantes que corren que se las pelan y no se dejan los muy joios.
noviembre 25th, 2008 a las 07:33
Las fuerzas vivas, empezando por el señor párroco, piden una transición 2.0, porque se les empiezan a ver las vergüenzas.
Más perdón y reconciliación y más paladas de tierra para tapar las fosas.
noviembre 25th, 2008 a las 08:22
Es muy gracioso el señor Rouco pretendiéndose neutral, equidistante, justo, sabio y fuera de toda sospecha.
Él es parte y ahora quiere ser juez de paz. Vomitivo por lo hipocrita
noviembre 25th, 2008 a las 08:34
Hasta que no se demuestre lo contrario, Jesús es un mito. No tiene mucho sentido entonces decir que dijo esto o aquello. Pero si suponemos que existió y que su mensaje era de amor, si creemos que echó a los mercaderes del templo, si creemos dijo lo de Dios y el César, lo de los fariseos, etc., debemos concluir que la ICAR es anticristiana. Y el Vaticano una monarquía electiva absolutista.
noviembre 25th, 2008 a las 08:43
A las Monses es inútil hacerles la pregunta CEF, sabemos la respuesta: Sí, pero no o no, pero sí, lo que les dicte la hipocresía del momento. Si les hacemos la pregunta CEM (¿condena el machismo?) la respuesta sería la misma.
noviembre 25th, 2008 a las 08:47
A Monse Roco, como a Susan Bene, solo hay que verle y oírle para comprender lo que es, un político de extrema derecha.
noviembre 25th, 2008 a las 09:15
Este impresentable dice que hay que olvidar el pasado. Joder si la secta a la que pertenecéis vive del pasado, lleváis 2000 años de historia hablando del pasado. Todas vuestras mentiras tienen su origen en el pasado.
Como es posible que utilicéis este argumento tan estúpido, lo único que hacéis con esto es crear más separación entre vosotros y la sociedad. La iglesia católica española está enferma de “pasado”, la mentira y la ocultación de sus pecados la está DECONSTRUYENDO. Aquí no hay “cristofobia” lo que realmente hay es “catolicismo español fobia” o sea en cristiano “estamos hasta los cojones de mentiras”
noviembre 25th, 2008 a las 09:20
Españoles (de bien) todos:
Ante los furibundos ataques de las fuerzas ateo-masónicas que han ocupado los poderes del Estado Español, queremos lanzar un mensaje de Tolerancia y Respeto a todas las Ideas y Credos, a todas las Personas y Colectivos.
¿Por qué habrían de suprimirse los crucifijos en las aulas? ¿No envía la imagen del Altísimo bañado en sangre, coronado con espinas y clavado a unos maderos un hermoso
mensaje a nuestros niños? ¿Debe el Templo del Saber permanecer ajeno a las cosas del Espíritu?
Para demostrar la Tolerancia de la que hablamos, solicitaremos al Gobierno de la Nación que incluya Medias Lunas e imágenes del MonEsVol en todas aquellas salas donde haya un crucifijo. El Señor así lo quiere.
En las paredes de nuestros Templos de la Fe podrán lucir todos aquellos documentos que cualquier Español considere oportuno. Desde la documentación pornográfica extrema de la tesis doctoral de Fet hasta las banderas arcoiris de las Organizaciones de Gays, Lesbianas y Transexuales.
Seguiremos mostrándonos no beligerantes ante Leyes como la del Matrimonio Homosexual o Educación para la Ciudadanía. Porque de tolerancia, amor y respeto se trata, y de ello, nuestros Príncipes de la Iglesia han dado sobradas muestras a lo largo de la Historia.
¿No toleramos acaso que el Bando Nacional bañara en sangre esta España (decente) que tanto amamos? ¿Exigimos acaso que se dé Cristiana Sepultura, pagándonos un diezmo -como hacíamos hasta anteayer-, a aquellos que yacen en fosas y cunetas? No, respetamos su decisión de descansar donde les plazca.
Hoy os llamamos al Olvido y al Perdón, al Respeto y a la Convivencia Pacífica; a que todo vuelva a ser el Reino de la Extrema Placidez que un día fue España. Donde mostramos nuestro respeto a todas las Ideas paseando bajo palio al Generalísimo, santificando su Causa y elevando a sus Mártires a los Altares.
Españoles:
No cedáis a los cantos de sirena del relativismo. Pensad en todo el bien que la Iglesia ha hecho a lo largo de la Historia. Y no dejéis que pierda su preponderante espacio marchando, como siempre ha hecho, al lado de los avances sociales.
Así sea.
noviembre 25th, 2008 a las 09:31
“Sabed, quienes posáis la mirada
en estas losas,
que a nadie se ha olvidado,
¡que nada se ha olvidado!”
(Olga Berggots)
Aclaro que esta inscripción encabeza el monumento conmemorativo al millón de víctimas del sitio nazi de Leningrado. Conferencia Episcopal mediante, ponerla algo parecido aquí sería una vergüenza, motivo de cristianofobia y una muestra de odio social.
Pero es taaan bonita que no he podido resistir la tentación de ponerla aquí.
noviembre 25th, 2008 a las 09:49
Creo que el Gobierno debería olvidar el Concordato entre España y la Santa Sede para liberarse de los lastres del pasado, y fortalecer así la libre voluntad de los ciudadanos.
noviembre 25th, 2008 a las 10:01
“En referencia a la asignatura de religión, Cabrera ha argumentado que los acuerdos con la Santa Sede obligan a la existencia de la asignatura”
http://www.publico.es/espana/177500/cabrera/cualquier/simbolo/pueda/ofender/colegios/publicos/debe/quitarse
Mierda de Concordato.
noviembre 25th, 2008 a las 10:04
No se porqué el gobierno no denuncia el Concordato “por la crisis”
noviembre 25th, 2008 a las 10:29
#83 Por la crisis de fe? Lo que debería de hacer no es denunciar, sino renunciar, soltar lastre.
noviembre 25th, 2008 a las 10:35
Es necesario saber olvidar.
Lo bueno es que quienes defienden eso también defienden cosas como el pecado original.
noviembre 25th, 2008 a las 10:41
Coño, que se refiere a los otros. Que los otros les perdonen, olviden y todo eso. Ellos no. Ellos beatifican a los “mártires” de la guerra civil porque hay que recordarlos. Porque son ejemplo, etc. Los otros muertos no, esos olvidémoslos.
noviembre 25th, 2008 a las 10:42
#84
La crisis sirve para despedir obreros, para cerrar empresas, para ampliar horarios de trabajo por el mismo sueldo, para retrasar jubilaciones, para no pagar subvenciones, para negar prestamos, para recortar ayudas, para disminuir servicios…
¿porqué no va a valer la crisis para romper el Concordato?
noviembre 25th, 2008 a las 10:44
Y yo que pensaba que los dinosaurios se habían extinguido.
noviembre 25th, 2008 a las 10:47
Hay que saber qué olvidar y qué recordar. Según interese al obispo, claro.
Cuando tú vayas al infierno por no creer cuentos de hadas no te creas que Dios va a decir eso de que ya ha pasado mucho tiempo y hay que saber olvidar. Te jodes toda la eternidad.
La teología católica no favorece mucho lo del olvido, francamente.
noviembre 25th, 2008 a las 10:54
Rouco:
Hace mucho tiempo que rompisteis el espinazo a “vuestra” doctrina, esa que habla de vivir en la pobreza atendiendo a quienes más lo necesitan, para dedicaros en vuestros lugares de enseñanza a formar hipócritas y clasistas hombres de bien votantes de la derecha.
Mientras no rectifiquéis y volváis al mensaje original, no intentéis darnos lecciones de moral, que no cuela. Igual queda algún despistado que otro por ahí que os crea, pero cada vez menos.
noviembre 25th, 2008 a las 10:58
Por cierto, Rouco, cuando mi hija se haga mayor que le digo, que la guerra civil fue una contienda criminal entre dos bandos que luchaban por dos visiones antagónicas de la vida, o le tengo que decir que fue un baile entre ángeles blancos y ángeles negros revoloteando contra el viento.
noviembre 25th, 2008 a las 11:06
Que Franco, caudillo de España por la Gracia de Dios montado en un corcel blanco con el arcángel Gabriel a su derecha y el apóstol Santiago más a su derecha todavía salvó a España de las asechanzas de Luzbel guiándola con mano firme por Rutas Imperiales caminando hacia Dios.
noviembre 25th, 2008 a las 11:11
Arnau, por favor repite conmigo: con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo.
Cojones ya con tanto pensar, parece que no nos queremos dar cuenta de que a Dios le complace que seamos gilipollas y no pensemos, que para eso ya están sus representantes en la tierra.
Hostias, qué dios se han fabricao.
noviembre 25th, 2008 a las 11:11
En el meanwhile, Calamity Ferrin en lucha con loh marditoh roedoreh:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/Ferrin/cree/hijos/gays/cobayas/humanas/elpepusoc/20081125elpepisoc_9/Tes
noviembre 25th, 2008 a las 11:13
#92
Sí, pero, hay alguien más.
noviembre 25th, 2008 a las 11:14
#92 xoxʇɐu dice:
Noviembre 25th, 2008 a las 11:06 am +1
Por ahí va, por ahí, al fin un rayo de luz y de esperanza en este blog ateo y perverso.
noviembre 25th, 2008 a las 11:18
#94 ZüberSanta dice:
Noviembre 25th, 2008 a las 11:11 am
No se pierda la última frase: “Me río yo de la independencia de los jueces”.
Y cuando le estaba interrogando la abogada de la acusación le dijo al juez: “¿Puede pedir a la letrada que deje de mirarme a los ojos?”.
Talibán talibán.
noviembre 25th, 2008 a las 11:20
X DDDDD
…talibán de madeeeraaaa!!
noviembre 25th, 2008 a las 11:31
Oye, pues efectivamente:
http://www.laverdad.es/murcia/20081125/region/podria-letrada-dejar-mirarme-20081125.html
Esto en psiquiatría tenía un nombre, algo como paraguaia o similar…
noviembre 25th, 2008 a las 11:55
OT
Los que leen el periódico desde la última página hasta la primera, están de enhorabuena (sí leen Público)
http://www.publico.es/culturas/177482/publico/llena/ingenio/contraportada
noviembre 25th, 2008 a las 12:32
¿Cambiar al Gran Wyoming, etc., por fútbol? In comparable, enhorabuena a Público, a su dirección, al mundo.
Vaya racha llevamos, la derecha navarra, alma y pulmón del mundo católico, se rompe y ahora Escolar, Wyoming y sus huestes le meten un rosco al deporte rey por to la escuadra.
El mundo está cambiando, a la mierda los pesimistas.
noviembre 25th, 2008 a las 12:35
Ahora, ¿qué puede ocurrir, un cisma en la iglesia católica?
Pues a mí sinceramente me parece que Rouco y Cañizares tienen mucho más carisma que el soso este alemán del Vaticano, no sé a qué esperan.
noviembre 25th, 2008 a las 12:35
La prepotencia de los cristofriquis es flipante: “Calamita aseguró que , a raíz de este proceso, ha perdido «la confianza en la justicia»” Alguien que diga eso debería de estar fuera de la profesión de manera automática. Si un juez pensase que la propiedad privada es inmoral y absolviese, en consecuencia, a los ladrones, me gustaría saber qué coño dirían entonces quienes ahora hablan de persecución de sus creencias.
noviembre 25th, 2008 a las 12:45
[…] Despertad. Eso es muy poco cristiano. Lo diga quien lo diga. […]
noviembre 25th, 2008 a las 12:57
Bueno…a riesgo de que se me malinterprete, creo yo que ya sería hora (si esto es un blog político, y además premiado) de que aparezca un articulillo dedicado al efecto de las medidas del ministerio de economía para fomentar el crédito: ¿Porqué la subasta de activos ha tenido una repercusión tan mediocre? ¿Por qué no se hará público hasta Abril qué entidades han participado en la operación? ¿Serán realmente útiles, o meramente propagandísticas, las medidas que se quieren promover desde el ICO a partir de 2009?
A día de hoy, y puedo decirlo con conocimiento de causa, al menos en lo que respecta a las PYMES, el crédito sigue igual de congelado que antes de la compra de activos por parte del gobierno. ¿Por qué?
noviembre 25th, 2008 a las 13:13
“el crédito sigue igual de congelado que antes de la compra de activos por parte del gobierno. ¿Por qué?”
Sencillo, por que los bancos harán con el dinero que ingresen del gobierno lo que quieran y lo emplearán en lo que les de más beneficios. Pensar otra cosa era una ingenuidad.
noviembre 25th, 2008 a las 13:14
102
Quita quita. Susan Bene tiene una mirada que parecen dos, además su chulo es guapísimo y preparadísimo. Los conclaves de mi deben ser secretos por algo. Ritos masónicos, dice usted? Que investigue la foca, digo Don César.
noviembre 25th, 2008 a las 13:23
+
Que la socialdemocracia es la única solución lo sabe todo el mundo, por eso social-liberales, neocons, libegales, conservadores, republicanos y socialistas franceses, etc. , obran en consecuencia y la niegan, siempre adoptando algunas de sus recetas imperfectas.
noviembre 25th, 2008 a las 13:27
#106 Pérez
En ese caso, señor Pérez, el gobierno ha regalado dinero a los bancos, sin más ni más.
Para eso era mejor nacionalizarles, al menos en un porcentaje, como en otros países, creo yo.
noviembre 25th, 2008 a las 13:30
Me salió mal mi intento de poner en medio de mi comentario un crucifijo de patas cortas, a ver si ahora…
+
noviembre 25th, 2008 a las 13:33
O ahora con cenefa
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ + $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
noviembre 25th, 2008 a las 13:33
Piezas, paque sirve lo de vista previa?
noviembre 25th, 2008 a las 13:36
Pa que los incautos pregunten.
noviembre 25th, 2008 a las 13:37
#109
En la versión de que el gobierno es ingenuo; esperaban que los bancos usasen ese dinero para hacer prestamos a industria y familias.
En la versión de que el gobierno es realista; esperaban que los bancos fuesen más solventes, tuviesen más líquidez y pudieran hacer más prestamos a la industria y las familias
noviembre 25th, 2008 a las 13:42
Gracias, Fet.
noviembre 25th, 2008 a las 13:45
En “vista previa” puedes ver como queda el comentario si guarreas con HTML enlaces, negrillas y demás jodiendas.
noviembre 25th, 2008 a las 13:47
Pa bacilar, mimenda.
(aranserio: sirve cuando sólo hay una página de comentarios: una vez sesupera ya no hace ná. Es incompatibilidad de plújins: hay otro que sí vale pero lo ralentiza tó de manera casi diffinna…)
noviembre 25th, 2008 a las 13:49
#114 Pérez
Existe otra versión: la de que el gobierno es incompetente (o sus asesores, desleales: no dudaré de la buena fe del gobierno, por ahora), y además demagógico.
Y a la ley de memoria histórica me remito, como ejemplo de tres cuartos de lo mismo.
noviembre 25th, 2008 a las 13:52
Ya digo que antes quemaban las iglesias, destrozaban las imágenes y santos y profanaban los recintos, y ahora al menos sólo retiran los crucifijos. España en progreso, pues.
Pero es que acabo de leer que una juntaletras de la galaxia megaprogre, bien cebada en estos últimos 25 años con el forraje de la generosa subvención y la infame promoción de sus subproductos literarios, esta tía, digo, escribió algo en el Diario Oficial (y ahora también global) del Régimen burlándose de sor Maravillas y exaltando de paso las violaciones de monjas, tan frecuentes por cierto en los convulsos años de la República y de la guerra.
Nihil obstat, me reconforta que ese mismo papelo, antaño libre e independiente, le dedicó a la muerte de Juan Pablo II muchísimas páginas, un suplemento especial y unos titulares gordísimos en primera, aparte de tener que reconocer y publicar que fueron más de CUATRO MILLONES los españoles que viajaron a Roma a despedir a Wojtyla. La doble moral: la misma que quiere negar que hay un 90 por ciento de católicos, vayan o no a misa.
noviembre 25th, 2008 a las 13:55
#118 NadieOsSalvara dice:
Existe otra versión:
pero lo ralentiza tó de manera casi diffinna…
noviembre 25th, 2008 a las 13:57
Blasa, vengo de dignificar por la sangre un personaje en facebook. De dignificarlo mucho!!
Blasa ¿soy hoy más católico que ayer?
noviembre 25th, 2008 a las 14:04
#105 NadieOsSalvara
algo txorolo si que estás…si.
Por ejemplo, Zapatero dice hoy que el proteccionismo es muy muy muy malo…y sin embargo no tiene ningún pudor en ayudar a los amiguetes (Rivero incluido).
Es decir, Proteccismo, si pero solo para los colegas.
Pero sabes…cuando se le acabe el dinero (el que va a pedir prestado él porque no tiene esa porrada de millones que dice que va a tener)…entonces veremos lo que pasa y como nos deja a todos.
Dicen que no se sabe el tamaño del charco (por lo profundo) hasta que no has metido la pierna hasta el fondo.
Yo creo que el gobierno no tiene ni pajolera idea de donde está ni de lo que le rodea.
noviembre 25th, 2008 a las 14:10
“Alonso insta a Rouco a cerrar las heridas de la guerra civil “dignamente” y no a través del olvido”
http://www.adn.es/politica/20081125/NWS-1091-alonso-rouco-franquismo-heridas-memoriahistorica.html
noviembre 25th, 2008 a las 14:11
¿proteccionismo?
noviembre 25th, 2008 a las 14:13
Claro que, como era de esperar, Antonio Muñoz Molina (grande, Antonio), la pone en su sitio a esta vividora que lleva décadas intentando distraer a la progresía con los textos eróticos que leen en el metro o en el autobús, de manera que lleguen a la oficina o a la obra más calientes que la pistola del Coyote, y así no piensen en asuntos mundanos como la crisis económica.
Es la misma que, a sus años (muchos) amenaza con exiliarse a Méjico. La misma que no hace tanto ensalzó la libertad de expresión diciendo que comenzaría el día fusilando a dos o tres líderes radiofónicos, o algo así.
Yo lo comprendo. Es muy duro para ella, y para alguno más de la grey progreta, ver que, 30 años después, hay en España una mayoría sociológica de derechas, que con un líder de perfil tan bajo como Rajoy saca casi 10,5 millones de votos. Muy duro comprobar cómo se resquebraja, sin solución posible, el imperio Prisa, su principal apoyo y altavoz. Muy duro ver cómo la izquierda ha perdido la calle. Muy duro observar cómo en los barrios obreros, y en las capitales, gana sin problemas el PP. Durísimo tener que aguantar que partiendo de cero Rosa Díez saque 300.000 votos, que serán más de un millón en las europeas. Horrible que tu propio presidente diga que nada de abrir fosas porque el franquismo “YA FUE juzgado por la historia”.
noviembre 25th, 2008 a las 14:16
Con este señor pasa lo que ha pasado siempre en este pais, siempre tienen que olvidar y perdonar los mismos, y no les saques el tema que encima se ofenden, que parece que fue la izquierda la que dio el golpe de estado.
noviembre 25th, 2008 a las 14:20
“Yo creo que el gobierno no tiene ni pajolera idea de donde está ni de lo que le rodea”
Aquí el Kuryakas empeñado en contarnos sus creencias personales en el convencimiento de que a nadie le importan una mierda.
noviembre 25th, 2008 a las 14:21
Amnesia a chorros
noviembre 25th, 2008 a las 14:25
#119
Más de cuatro millones de fervorosos católicos españoles fueron a Roma a los funerales del Wojtila. Hombre, bien mirado, ustedes que están por ayudar a los necesitados, si dan la astronómica cantidad que se gastaron en ese viaje inútil al tercer mundo, a lo mejor no hay un solo muerto de hambre más en 45 años. Pero eso no interesa verlo, lo que a vdes. les gusta es menear el incensario, los pobres se la sudan como siempre.
noviembre 25th, 2008 a las 14:28
Ademas y como bien saben los del opus, los pobres no existen, solo son una invención del maligno para que tengamos pesadillas por las noches.
noviembre 25th, 2008 a las 14:33
#130
Los pobres lo son por falta de fe. Y de dinero.
noviembre 25th, 2008 a las 14:42
Venga, pacofacha, vosotros os quedáis la mayoría sociológica y nosotros el gobierno.
El descojone.
noviembre 25th, 2008 a las 14:43
Que no son cristianos, joder, que no lo son por mucho que digan serlo; que nadie está contra Cristo y su “amor al prójimo” sino contra los parásitos fachosos que utilizan el “amor cristiano” como coartada para fusilar a todo dios.
Me cago en… ¡joder!, es para cabrearse tener que oir a todas estas locas hipócritas hablando de moral todos los días como si ellos fuesen perfectos; ahora hablan de “cristianofobia”, usando la misma plasta propagandística que usan los hijos de puta sionistas para reventar pequeñas cabecitas palestinas, qué hijos de la gran puta.
Que Cristo está perseguido dicen… los más hijos de perra del lugar se creen representantes del “poner la otra mejilla”, y encima con jerga pseudocientífica para diagnosticar al que los critica…
FALSOS CRISTIANOS de mierrrrda.
noviembre 25th, 2008 a las 14:46
Blasa, un minijoseph de palo, cree que repitiendo una mentira mil veces se convierte en verdad. Pues no, tío brasas, te convierte a ti en un imbécil aun mayor.
Y ya de paso, me cago en su santa madre.
noviembre 25th, 2008 a las 15:10
desmemoria y desvergüenza
http://www.youtube.com/watch?v=7ErUS4N1IQQ
noviembre 25th, 2008 a las 15:26
El monseñor este dijo el otro día que si alguien quería escuchar su opinión que fuera más a misa. Ojalá fuera cierto y esta gente solo abriese la boca para dar misa y dejase de meter las narices en otra cosa. Los que sean católicos y quieran ir a escucharles ya lo hacen, no hace falta que constantemente levante el dedo para decir que están ahí y aún tienen una representación importante en la sociedad española.
Esta mañana he oído a un político del PP y esta semana a algún contertulio de derechas que da igual si hay o no crucifijos en las escuelas, porque lo importante es que el sistema educativo va mal y que en más nos valdría aprender de la educación que se da en colegios de religiosos.
noviembre 25th, 2008 a las 15:34
#119 “Ya digo que antes quemaban las iglesias, destrozaban las imágenes y santos y profanaban los recintos, y ahora al menos sólo retiran los crucifijos. España en progreso, pues.”
——————————————————-
Tú… tú vas a lo tuyo ¿verdad?
noviembre 25th, 2008 a las 15:36
Esos políticos del PP que dijeron tal cosa sin duda representan todo un ejemplo del victimario de la LOGSE concertada, anonadada, puesto de relieve en cada ocasión que NNGG abre la boca para demostrar lo malo que asío tener tantos gobiernos de izquierda en este país de panzapán, madereta y circo. Lo correcto es aprender los archipiélagos con un pavo sangrando en frente. Y si no nos dejan que sea el del madero, habrá que hacer un honorable sacrificio y sangrar por cualquier yaga (o nariz en su defecto) de forma profusa para procurar que esos alumnos tan descarriados nuestros aprendan de una puta y santa vez por todas qué cojones es un archigalápago.
noviembre 25th, 2008 a las 15:44
#119
Me gustaría saber cómo cambias el rol de verdugo a víctima así sin ponerte ni un poquito rojo de vergüenza. ¿Desde cuando las iglesias son símbolos derechistas? En tu fácil mundo fachoso de rojos quema-iglesias ¿dónde entra la gente de izquierdas que cree en Cristo y no en sus auto-proclamados representantes?
¿Y los curas fachosos con pistola?
Tú justificas lo tuyo que es “lo bueno”, lo de los demás como no son tú pues son “lo malo”. Tú eres un retrasado mental de campeonato, bobo.
noviembre 25th, 2008 a las 17:13
Recordaremos la guerra para seguir en paz. Nos interesaremos por el pasado para no ignorar y transmitiremos a los jóvenes valores con VERDAD.
¿Nos pueden dejar en paz? que bastante daño nos hicieron ya.
noviembre 25th, 2008 a las 17:39
¡¡Biban D. Jabier!!
En cuanto al Protools, le recomiendo la cosecha de 1989… ¡le gustaba al helicótero…! [¡SHNORG! (ay, mesá metío argo en el hojo…)]
noviembre 25th, 2008 a las 19:18
Basta de relativismo, cojones.
http://natxoxmontoya.wordpress.com/
noviembre 25th, 2008 a las 19:35
#142 Si señor, que grande!!!!!
A mi me gustaría conocer la opinión que tiene la caberna del Cardenal Tarancón. Tanto que defienden a los obispos, me gustaría que me dijeran que piensan de él y de los sacerdotes de la UCA (Universidad Centro Americana) asesinados en 1989
noviembre 25th, 2008 a las 19:36
#143#
¿Pues qué va a opinar Rouco de Tarancón? Lo mismo que de la Ley de Memoria Histórica: mejor nos olvidamos. 😛
noviembre 25th, 2008 a las 19:52
Tarancón al paredón.
noviembre 25th, 2008 a las 20:14
#145 Son tantos los que quieren mandar al paredón que no habría cunetas para todos.
Curioso que en una superstición que dice fundamentarse en el amor quepa el acto de hacer sufrir a personas con conocimiento de causa. Porque debe ser un sufrimiento indescriptible saber que, debajo de una cuneta, está tu padre o tu madre enterrado como si fuera basura.
noviembre 25th, 2008 a las 20:25
¿Tarancón?
Lo mesmo que Larrea, Setién y Larrauri.
Todos “amigos” de los terroristas.
A los que vosotros ponéis bajo palio, ex-comunión les daría yo, con carácter retroactivo. Con cuchillos cachicuernos, of course.
noviembre 25th, 2008 a las 20:36
hay que ver lo que le gusta a la elite eclesiastica un dictador militar asesino, creo que al nuestro el que mato a decenas de miles de españoles y los dejo tirados por las cunetas le santificaron y todo.
noviembre 25th, 2008 a las 20:37
Tarancón amigo de los terroristas. Bolchilo, cuando yo te digo que estás muy loca es por algo, miarma…
noviembre 25th, 2008 a las 20:40
Eso sí, si quieres ver avispos partidarios de asesinatos, mírate la pastoral “Las dos ciudades” de Pla y Deniel, que San Agustín todavía está rotando en su osario como loca desde el 36…
noviembre 25th, 2008 a las 20:40
Nosotros el palio solo lo usamos para meteroslo por el culo, Bolchilo.
noviembre 25th, 2008 a las 20:40
#149 ZüberSanta Pues claro ¿no se acuerda que este es del grupo de “conmigo o contra mi”? Todos los que no son de su cuerda somos terroristas. Y a este grupo entra y sale constantemente Marihuano, que nos tiene las visagras de la puerta dadas de si de tanto ir y venir.
noviembre 25th, 2008 a las 20:52
Mala tarde para que CerdoTarda dejara el tabaco. Los diputados que representan a la España normal, la que no es nacionalista excluyente, han aplastado con su voto la reforma de la Ley de Memoria Histórica que pretendía el partido de CT. Como se esperaba, ha embestido contra don Manuel Fraga y contra nuestro Rey.
CT no tiene remedio, y encima tiene que seguir siendo español, súbdito del Rey, y sin fosas que excavar.
noviembre 25th, 2008 a las 20:55
Claro que como era una Cruzada, se aplicaron las palabras de Bernardo de claraval, santo del dios del amor:
“No peca como homicida, sino –diría yo- como malicida, el que mata al pecador para defender a los buenos. Es considerado como defensor de los Cristianos u vengador de cristo en los malhechores. Y cuando le matan, sabemos que no ha perecido, si no que ha llegado a su meta. La muerte que él causa es un beneficio para Cristo. Y cuando se la infieren a él, lo es para sí mismo. La muerte del pagano es una gloria para el cristiano, pues por ella es glorificado Cristo. En la muerte del cristiano se despliega la liberalidad del Rey, que le lleva al soldado a recibir su galardón. Por este motivo se alegrará el justo al ver consumada la venganza. Y podrá decir: “Hay premio para el justo, hay un Dios que hace justicia sobre la tierra”. No es que necesariamente debamos de matar a los paganos, si hay otros medios para detener sus ofensivas y reprimir su violenta opresión sobre los fieles. Pero en las actuales circunstancias, es preferible su muerte, para que no pese el cetro de los malvados sobre el lote de los justos, no sea que los justos extiendan su mano a la maldad.”
La alianza de los civilizados esa de la que habla Ánsar, i suppose…
noviembre 25th, 2008 a las 20:56
Blasa, que se pase por el Bierzo, que hay faena…
noviembre 25th, 2008 a las 21:07
CT son los comunistas de RosaEghpanha?
noviembre 25th, 2008 a las 21:08
Al Bernardo de Claraval le dieron de su propia medicina ¿no?
noviembre 25th, 2008 a las 21:11
Murió cagándose literalmente en todo, pero en la cama, como el otro.
noviembre 25th, 2008 a las 21:14
#157 xoxʇɐu
Lo hicieron santo, creo. Y, que yo sepa, Julián Marías Padre, ese otro filósofo liberal español (España, tierra tan propicia a la filosofía y al liberalismo), lo incluyó en una antología de grandes filósofos de occidente, hay que joderse…
noviembre 25th, 2008 a las 21:18
OT: ¿Han leído esto?
Las cosas empiezan a parecerse a la anterior legislatura, en la que estuvimos defendiendo lo evidente frente a la carcundia. Nos toca de nuevo, pero con otros carcas. Ntchs!
noviembre 25th, 2008 a las 21:23
#159 -> ¿No salía en “El nombre de la rosa”?
noviembre 25th, 2008 a las 21:25
#161 JJ
Jaja, no, el inquisidor de El nombre de la rosa es un personaje de ficción, creo, Bernardo de Guy.
noviembre 25th, 2008 a las 21:30
Karíamos sin esas referencias tan integradas. XDDDDDDD
noviembre 25th, 2008 a las 21:37
¡Cachis!
noviembre 25th, 2008 a las 21:37
#160 JJ
Me quedo con esto:
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/008678.html
noviembre 25th, 2008 a las 21:42
Primera pelota del segundo set
noviembre 25th, 2008 a las 22:09
#165 -> ¡Bravo!
noviembre 25th, 2008 a las 22:35
Olvido para los pecados propios; inquisición para los de los demás
noviembre 25th, 2008 a las 23:35
Un breve cuento al respecto del tema
http://sipiensas.wordpress.com/2008/11/25/olvido/
noviembre 25th, 2008 a las 23:38
“Primera:
Que la Iglesia, a pesar de su espíritu de paz, y de no haber querido la guerra ni haber colaborado en ella, no podía ser indiferente en la lucha: se lo impedía su doctrina y su espíritu el sentido de conservación y la experiencia de Rusia. De una parte se suprimía a Dios, cuya obra a de realizar la Iglesia en el mundo, y se causaba a la misma un daño inmenso, en personas, cosas y derechos, como tal vez no la haya sufrido institución alguna en la historia; de la otra, cualesquiera que fuesen los humanos defectos, estaba el esfuerzo por la conservación del viejo espíritu, español y cristiano.
Segunda:
La Iglesia, con ello, no ha podido hacerse solidaria de conductas, tendencias o intenciones que, en el presente o en lo porvenir, pudiesen desnaturalizar la noble fisonomía del movimiento nacional, en su origen, manifestaciones y fines.
Tercera:
Afirmamos que el levantamiento cívico-militar ha tenido en el fondo de la conciencia popular de un doble arraigo: el del sentido patriótico, que ha visto en él la única manera de levantar a España y evitar su ruina definitiva; y el sentido religioso, que lo consideró como la fuerza que debía reducir a la impotencia a los enemigos de Dios, y como la garantía de la continuidad de su fe y de la práctica de su religión.
Cuarta:
Hoy, por hoy, no ha en España más esperanza para reconquistar la justicia y la paz y los bienes que de ellas deriva, que el triunfo del movimiento nacional. Tal vez hoy menos que en los comienzos de la guerra, porque el bando contrario, a pesar de todos los esfuerzos de sus hombres de gobierno, no ofrece garantías de estabilidad política y social.”
noviembre 26th, 2008 a las 07:06
El que quiere no le dejan y a los que dejan, no quieren
http://www.publico.es/espana/177717/juzgado/leon/niega/investigar/fosa/comun/magaz/abajo
¿es la justicia un cachondeo?
noviembre 26th, 2008 a las 07:08
El cura del pueblo pidió “amnesia”
¿el juez de paz le obedecerá?
noviembre 26th, 2008 a las 09:26
Amnesia parcial
noviembre 26th, 2008 a las 09:29
Link-sérgico. Al orito.
noviembre 26th, 2008 a las 09:42
#173 Pérez
Puro y grotesco festival de la caspa cañí.
noviembre 26th, 2008 a las 09:54
La cruz esa de bartolo que mencionan en el plurar, cuantos agujeros tiene?