nov 22

La caza del oso ruso

Milagros del capitalismo refundado: se puede comprar el 30% de la primera petrolera española, una de las más importantes del mundo, sin poner ni un sólo euro. Al menos, eso intenta la rusa Lukoil, que ha aprovechado la compleja situación accionarial de Repsol para colarse en una multinacional donde todo cambia para que su presidente, Antoni Brufau, siga igual. Antes de seguir con el relato de los hechos, les presento a los protagonistas del partido.

En un rincón del campo, acorralada, está Sacyr Vallehermoso, una gran constructora con una situación financiera alambicada. La empresa que preside Luis del Rivero debe a los bancos 18.500 millones de euros, siete veces más de lo que vale en bolsa, 23 veces más que su beneficio bruto anual (por su propia seguridad, no intente hacer esto en casa). Hace dos años, cuando la burbuja inmobiliaria aún no había explotado, cuando el dinero era barato, Sacyr puso en marcha un ambicioso plan de expansión. Para diversificar su negocio y que no todo fuese ladrillo, compró a crédito el 20% de Repsol. Pagó caro, a 26,9 euros por cada acción, y hoy los títulos de la petrolera española valen la mitad. Sacyr, además de ser el primer accionista de Repsol, también cuenta con un 91% de Itinere, una empresa de autopistas. Ahora que la burbuja del ladrillo ya ha explotado, ahora que el precio del petróleo se ha desplomado, ahora que hasta los políticos inspiran más crédito que los bancos, Sacyr necesita vender para no ahogarse en su propia deuda. Hoy mismo es probable que cierre el acuerdo para vender Itinere, su otra gran inversión sin pies de ladrillo: una concesionaria de autopistas que probablemente comprará un fondo de infraestructuras del banco Citigroup por unos 7.500 millones de euros. Si dependiese de Luis del Rivero, las ventas de Sacyr se acabarían aquí, su compañía mantendría su porcentaje de Repsol a la espera de tiempos mejores. El problema es que ya no depende de él: la pelota está en manos de la banca.

En el centro del juego, para variar, está Emilio Botín. El Santander y Citigroup lideran el crédito sindicado concedido a Sacyr para comprar el 20% de Repsol. Prestaron 1.154 millones cada uno. También entraron en la operación Caja Madrid (933 millones), Calyon (563), ING (300), BPI (250), BCP (150), Popular (100), Banesto (100), Commerzbank (100) y el Sabadell (50); ninguno de ellos está como para regalar el dinero. La garantía para el crédito fueron las propias acciones de Repsol, pero con una condición: que si la cotización bajaba por debajo de los 21,2 euros, Sacyr tendría que poner sobre la mesa nuevas garantías. Hace más de tres meses que la acción de Repsol vuela muy por debajo de este límite: el viernes cerró a 13,90 euros y es difícil que vuelva a repuntar a corto plazo. Repsol es una de las petroleras que más sufre la caída del precio del petróleo, pues sus contratos en Latinoamérica, en Argentina o Brasil, establecen precios mínimos que ahogan su margen cuando el precio del barril de crudo baja de 140 a 50 dólares en apenas cinco meses. Y si el petróleo y el ladrillo caen a la vez, ninguna de las nuevas garantías que Sacyr puede ofrecer basta para convencer a los bancos.

Pero la partida no la han puesto en marcha los bancos. Ha sido Antonio Brufau, jugador del que más pague. El presidente de Repsol ha aprovechado el escenario para cobrarse viejas deudas. Nunca se ha entendido con Luis del Rivero, que lleva dos años intentando echarle del sillón aprovechando su posición de primer accionista de la petrolera. Ha sido el propio Brufau el que ha liderado la operación para traer a Lukoil hasta España. ¿Las condiciones? Hay una fundamental: su permanencia al frente de Repsol con un nuevo contrato, con un nuevo blindaje. Cuenta para ello con el respaldo de su antigua casa, La Caixa, que tampoco está contenta con del Rivero y también quiere aprovechar la coyuntura para apuntarse en los libros una plusvalía que no viene nada mal con la que está cayendo. La Caixa también pone la cama: no sólo vendería parte de sus acciones sino que también financiaría la operación. Para los legos en economía chiripitifláutica la jugada es marciana: la caja catalana presta a Lukoil el dinero para que compre sus acciones… con las propias acciones como garantía.

Lo que está claro es que la petrolera rusa está dispuesta a comprar, pero sin poner un duro. El monto total de la operación asciende a los 9.000 millones de euros, pero los rusos pagarán con dinero del monopoly. No podrían hacerlo de otra manera: su liquidez es de 1.300 millones de euros, tienen que pagar antes de fin de año créditos por 1.500 millones y hace unos meses, en junio, abordaron otra gran compra, una refinería en Italia por la que han pagado 1.350 millones de euros. Y no está el mercado como para pedir más créditos. La petrolera está dispuesta a comprar a 27 euros por acción, mucho más de lo que pagaría si comprase los títulos en la bolsa, pero con la condición de no poner un duro en efectivo ni tampoco más garantías que las propias acciones: simplemente pretenden cambiar el 20% de Sacyr por la deuda de la constructora, tal cual está, y comprar otro 10% con un nuevo crédito que lideraría La Caixa. Los bancos han pedido más garantías, pero dan por buena la jugada, pues permite cambiar un deudor asfixiado por otro al que se le supone más solvencia. De momento les vale para no tener que provisionar pérdidas y después ya veremos. Sin embargo, si Lukoil se sale con la suya y compra sin más garantías que las propias acciones, está por ver que los rusos después se queden si la cotización de Repsol sigue a la baja y no les dejan mandar.

Para Lukoil, la compra de Repsol interesa por varios motivos, todos ellos muy distintos a los intereses geoestratégicos de España y la UE. A la petrolera rusa le vienen bien las refinerías y la red de gasolineras (más de la mitad de las españolas son de Repsol), pero no necesita los contratos de extracción que tiene Repsol en Latinoamérica, pues a Lukoil le sobra con Siberia. El Gobierno teme que, si Lukoil consigue el control de Repsol, pague la deuda vendiendo esas reservas por las que tantas gestiones políticas se han hecho. Además, creen que la operación es una bofetada a Obama nada más empezar su mandato: con Repsol, la llave también para Gas Natural y Unión Fenosa, Rusia controlaría los únicos gasoductos de abastecimiento a Europa que aún no son suyos tras derrotar militarmente a Georgia. El papel del régimen de Vladimir Putin en la jugada es más que evidente: el propio vicepresidente ruso fue quien soltó el globo sonda de Gazprom al tiempo que Lukoil negociaba.

Pese a que la operación, que lleva en marcha varios meses, está ya muy madura, el Gobierno aún cree que es posible pararla. La solución pasa por La Caixa y también por el propio Luis del Rivero, que tendría que renunciar a ser Brufau en lugar de Brufau y aceptar mandar menos a pesar de ser el accionista con más títulos de la petrolera. Si Ia venta de Itinere se cierra ya, las posibilidades de que Sacyr no se vea obligada a vender aumentan bastante. El problema es que, desde el Estado (que no desde el Gobierno), hay también altas instancias que no quieren cazar al oso ruso.

171 comentarios en “La caza del oso ruso”

  1. # Jesulin Kinpark dice:

    Al leer el titular pensé que esto iba de Mitrofán.

  2. #0 La caza del oso ruso dice:

    […] La caza del oso rusowww.escolar.net/MT/archives/2008/11/la-caza-del-oso-ruso.html por tarkovsky hace pocos segundos […]

  3. #0 poliket dice:

    Creo que va de Mitrofán, no? ¿¿¿Qué es lo que lleva al Rey a tener intereses o preferir que Repsol se la lleven los rusos???

  4. #0 Pérez dice:

    Me ofrezco para hacer de comprador, con mejores garantías que los rusos. Compro igual. Con las acciones como garantía, pero la ventaja es que solo tengo que pagar deudas inferiores a diez mil euros, así que soy más solvente que los rusos. Ademas soy español y aries. ¿no es mejor operación que con la compañía rusa?

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El reis ha matao a otro oso!!!

    Mis ex me recalcan que citigroup sa muerto (to aquello parao hasta)… Ud. verá…

  6. #0 Anonymouse dice:

    Yo veo los cero euros y subo a 50 céntimos.

  7. #0 Pérez dice:

    En esas condiciones la podía comprar el estado. Más comprensible que lo de dar dinero a los bancos ya es.

  8. #0 Fétido dice:

    Hoyga, que si no quieren vendérsela a los rusos, dígale a Brufau y a la Caixa que ya la compro yo. No tengo billetes de Monopoly, ¿valen fotocopias?

  9. #0 Pérez dice:

    Una de dos. O esa gente es gilipollas o nos toman a nosotros por gilipollas.
    En esas condiciones cualquier empresa española sin deudas puede perfectamente hacerse cargo de la operación. Y si no lo hacen es que hay mordida encerrada.
    Muy simple y muy claro.

  10. #0 Fétido dice:

    Por cierto, excelente, Don Javier; a sus pies, Don Javier…

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo lo mismo que Fetido pero con limón…

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esto o tie que ver con la presidencia del Real Madrid o tie que ver con la presidencia del Real Madrid, city ni flowers sus lo digo…

  13. #0 Carmen dice:

    ¿Y dicen que el ruso es un mafiosos…?¿Qué pasa que los demás son hermanitas de la caridad? ¿Y los paraísos fiscales son las huchas en donde guardan sus ahorros…? ¡Ahhhh! Es que como somos tontos…por eso.
    Muy buen artículo .

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #13
    JOJOJOJOJOJOJOJ

    El periódico del Vaticano, el Obsservatore Romano, ha decidido finalmente perdonar a John Lennon por declarar que los Beatles eran más famosos que Jesucristo. Desde el medio papal consideran que la afirmación de Lennon respondía a la vehemencia de un joven cegado por la fama.

  15. #0 piezas dice:

    En dos patadas, don Carlos, nos montan un festón de naranjitos lisérgicos y culminan la noche bañando al elefante en una piscina. Altiempo…

  16. #0 _xXx_ dice:

    Pos yo pongo los cero Euros de Lukoil y doy un euro más.

    Por cierto, que el Don Pinpon está de un rojazo que asusta. Pidiendo intervencionismo estatal a cascoporro, dinero para las familias en vez de para los bancos, manifas antisitema contra el G-8, cualquier dia lo vemos con un pañuelo palestino.

  17. #0 Ni James Bond ni Lukoil son lo que eran « Opini-hoy dice:

    […] Cuestión, que hoy en día es más difícil parar a un tio que te viene de cara que a uno que viene de tapadillo. Es sobre todo mucho más difícil de parar los efectos del deficit comercial, de manera que cuando los chinos no sepan que hacer con los dólares los utilizarán para comprar empresas americanas y los países productores de petróleo igual, al final el flujo de dinero no deja de ser una manera sofisticada de trueque, si tu quieres algo que tengo yo, antes o después terminaré teniendo algo tuyo (yo o alguien tan antipático como yo) ¡Pero que estoy diciendo, si además lo queiren hacer sin oner ni un duro! […]

  18. #0 mimenda dice:

    Es lo de siempre: Tenemos algo y lo privatizan, luego precisamente quienes lo privatizan y quienes más cantan lo del libre mercado se quejan de que las acciones cambien de manos. La cosa está clara: que se quede el estado con esas acciones, que según se dice no están muy caras. A fin de cuentas allá por el 2020, cuando cuaje la alternativa y el PP o sus herederos vuelvan al poder, siempre se puede volver a privatizar.

  19. #0 Repsol y el PP « 14 de abril dice:

    […] Coco y Luis Solana. A estos añado a quienes siguen escribiendo: Nacho Corredor, Carolus,  Ignacio Escolar y José […]

  20. #0 xoxʇɐu dice:

    Hay que juzgar por alta traición a quien vendió una empresa estratégica tan importante para la seguridad nacional.

  21. #0 peon negro dice:

    Pobre España,
    siempre cogida entre Scilla (petróleo) y Caribdis (gas natural).
    Pues que les den a los dos. Como Francia ya las tiene, España necesita ¡¡¡¡ 50 nucleares !!!!!!
    Y entonces podemos enviar a las petroleras y las metaneras a tomar por culo.
    ¡Independencia energética ya!.
    Que se vaya al carajo Sacyr (espekulatas de mierda).
    Que se vaya a la porra Repsol y Gas Natural (permanentes espadas de Damocles sobre nuestra energía).
    Que se vayan a la porra los yacimientos latinoamericanos y sus regímenes corruptos que sólo piden dinero, y no retornan nada, y encima expropian a saldo siles da la gana. Que se queden con su mierda de petróleo.
    ¡Nucleares y más eólicas ya!

  22. #0 baranda dice:
  23. #0 dawkins dice:

    #21
    Dale que te pego con la independencia energética a través de nucleares: ¡¡¡¡ Que España no tiene uranio, jilipollas !!!!.
    Los yacimientos de uranio están aún más concentrados que los de petroleo (el 80% del petroleo está en 12 paises; el 80% del uranio está en 6 ó 7), por lo que la dependencia sería mayor y más peligrosa. Aparte de que la tecnología tampoco es española. ¡¡¡ Cómo os ha comido el tarro el lobby nuclear, en algo TAN sencillo de entender y comprobar !!!.

  24. #0 murcielago dice:

    Bueno, he de decir que esta vez Nacho se lo ha currado. Pero yo, que soy un poco mal pensado, creo que a este análisis le falta un poco de chica. El señor McCoy, en elcondifencial.com realiza un análisis complementario que pone en duda la supuesta jugada rusa. En otro foro, un par de personas aportan algunos datos más que abren la posibilidad de que estemos ante una nueva estafa de nuestro querido gobierno. Aquí les dejo algunas de las posibles pistas: (que cada cual saque sus propias conclusiones)

    – Creo que todo es una mentira. Seguramente, unas de los mayores fraudes que se ha cometido en este país. No existe “operación Lukoil”. No hay ningún interesado. En primer lugar, vamos a ver lo que ha sucedido hasta ahora (está copiado de un mensaje en Invertia):

    – Sacyr tiene una deuda que es 6 veces mayor que su capitalización bursátil y 12 veces mayor que su EBITDA. Con las últimas caídas de Repsol el límite máximo de garantías que tiene que aportar por el préstamo de compra de Repsol se sobrepasó hace ya tres semanas. En consecuencia el préstamo está en precario y en cualquier momento se puede caer, con lo que perdería de una tacada las acciones de Repsol, de Testa y probablemente una buena parte de las de Itinere.

    – Ante la situación de emergencia, los principales accionistas de Sacyr han decidido poner a la venta todos los activos susceptibles de venta. Hasta ahora, NO HAN RECIBIDO NINGUNA OFERTA FIRME POR NINGUN ACTIVO.

    – Hace casi tres meses, y ante rumores filtrados por la propia Sacyr, confirmaron que podían vender su participación en Repsol. ES DECIR, EL 20% DE REPSOL ESTÁ A LA VENTA. Desde entonces, han estado filtrado semanalmente el supuesto interés de media docena de compañías por Repsol.

    – Caixa, que debe tener también sus problemas, ha decidido que si a Sacyr le hacen una buena oferta, ellos también se anotan al carro. ES DECIR, OTRO 14% DE REPSOL ESTÁ A LA VENTA.

    – Los otros accionistas minoritarios parece que van por el mismo camino. Pemex ha entregado todas sus acciones de Repsol en una emisión de convertibles (se ha quedado sin un sola acción y solo tiene derivados, tipo equity-swap), Axa ha reducido su participación a la mitad y Mutua estaría en el mismo grupo de la Caixa. Sumando todas las participaciones (Sacyr+Caixa+Resto), algo así como EL 40% DE REPSOL ESTÁ A LA VENTA EN EL MERCADO. Eso sin contar a todos los accionistas individuales o institucionales que estarían deseando vender a la menor subida.

    – Todas las compañías internacionales mencionadas hasta la fecha HAN DESCARTADO TENER EL MÍNIMO INTERÉS EN REPSOL y en el caso de Lukoil HA DESCARTADO TENER NINGUN ACUERDO.

    – Una fuente anónima, recogida por un periódico económico con serios problemas, dice que se ha llegado a un acuerdo por el que Lukoil va a comprar el 30% por un precio que es el doble que el del mercado, sin poner un euro, sin controlar Repsol y limitándole los derechos al 10%, manteniendo al equipo directivo y no teniendo ninguna capacidad de gestión sobre Gas Natural.

    – LUKOIL ESTÁ TENIENDO SERIOS PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN, e incluso para la compra del 50% de una refinería italiana ha tenido que pedir una financiación extraordinaria y fraccionar en dos años el pago al vendedor. Esta semana Alegperov ha anunciado que suspendía el pago de bonos a sus directivos por sus problemas financieros.

    – En la CNMV, solo hay una nota de Sacyr, de hace dos días, QUE NI SIQUIERA CONFIRMA QUE TENGA A LA VENTA REPSOL. En la SEC no hay nada de nada, y en Estados Unidos (y Repsol cotiza allí) tienes que informar de cualquier operación incluso aunque solo tengas la intención de realizarla o corres el riesgo de pasarte una década en una institución federal viviendo a costa del estado.

    – Ayer hay una reunión para discutir la financiación de la operación, y a la reunión NO VA NADIE DE LUKOIL. Y el que dice que es el representante de Lukoil en la reunión, ¡La Caixa! (que por supuesto no dispone de un mandato ni de un poder firmado por Lukoil) dice que necesitan un préstamo por el 100% y que no van a aportar más garantías que las acciones de Repsol, QUE VALEN LA MITAD DEL PRESTAMO.

    – La prensa rusa, ante la mayor operación energética en el extranjero de una empresa rusa, NI SIQUIERA LA MENCIONAN y los dos periódicos que dicen algo es para asegurar que es completamente imposible que Lukoil pueda financiar la transacción. Eso sin mencionar al Financial Times (“altamente improbable”) o a cualquier analista respetable del sector.

    – El director general de La Caixa dice que “en este momento podemos hablar sólo de una posible operación” y que “el proceso puede durar días o semanas y que INCLUSO PUEDE HACERSE O NO HACERSE”.

    – A todo esto, y por si alguien no se había dado cuenta, el precio del crudo se ha dividido por tres en los últimos cuatro meses y la demanda está cayendo hasta el 10% en algunos países occidentales.

    – En conclusión, tenemos que al menos un 40% de Repsol está a la venta en el mercado, con unos vendedores en una situación financiera desesperada, soltando rumores todos los días, y exigiendo una prima de control del 100% por una participación que no daría ningún tipo de control sobre Repsol, en el peor mercado bajista de los últimos 20 años, sin posibilidades de financiación en los mercados y con unas perspectivas para las compañías petroleras de auténtico pánico. Y por el lado de los compradores, tenemos… NADA. Ni una simple confirmación de que hay alguien negociando.

    – ¿Cual es mi opinión? Creo que Sebastian le prometió al Sr. Del Rivero, cuando entró a “blindar” Repsol, que si había algún problema el Estado le recompraría la participación al mismo precio que él había pagado. Obviamente, cuando ha llegado el momento de cumplir la promesa, hasta un indocumentado como Sebastian se ha dado cuenta que si el Estado compra a 27 euros algo que en el mercado vale 13 se puede pasar el resto de su vida compartiendo habitación con los de la “operación Malaya”. ¿Cuál es la solución entonces?

    – Pues muy fácil. Se monta una falsa operación con un “amigo” ruso (que algo se llevará en todo esto). El “amigo” ruso no tiene que decir ni hacer nada, obviamente. De hecho de la publicidad ya se encarga Sebastian (RNE) y Del Rivero (El Economista). Se anuncia la inverosímil operación a bombo y platillo, y se espera que se cumpla la Ley Goebbels (ya saben, lo de la mentira repetida mil veces). Luego, a esperar las declaraciones de la oposición (PP, IU, CiU), sindicatos (CCOO, UGT), empresarios e incluso los propios (tipo Lopez Garrido) exigiendo al Gobierno que “intervenga en esta operación”. Ante tal clamor popular, y con la evidencia de que el precio de Repsol no es el que cotiza en bolsa (13 euros) sino el que está dispuesto a pagar una de las mayores compañías petroleras mundiales (según el filtrador anónimo, 28 euros), el gobierno español, haciendo gala de su responsabilidad en el futuro de un sector estratégico como el energético y con el fin de preservar el empleo (de Brufau) y la seguridad de suministro (de dinero a Del Rivero) no tendrá otro remedio que proceder a nacionalizar Repsol, adquiriendo el paquete de acciones de Rivero y amigos al módico precio de 27 euros.

    PD: No creo que tardemos mucho en saber quién lleva razón. En todo caso, si al final se confirma la “nacionalización” a cierto precio, a ver quién tiene las agallas suficientes para justificar esta operación.

  25. #0 piezas dice:

    #24 murcielago dice:
    En otro foro, un par de personas aportan algunos datos más que abren la posibilidad de que estemos ante una nueva estafa de nuestro querido gobierno.

    ¿También lee usted lo del Pepino?

    Siesque con tanto hinteleztual es hinposible hengañar ha nadie.

  26. #0 xoxʇɐu dice:

    Putin es masón, lo se de buena tinta.

  27. #0 murcielago dice:

    #25
    No sé a que se refiere con eso del pepino. ¿Podría ser usted un poco más claro? No paso mucho tiempo por aquí y no estoy familiarizado con la jerga de este blog.

    Por si le sirve de algo, esa información la he extraído de burbuja.info.
    Dicho esto, ¿alguien tiene algún dato para rebatir la opción de la “nacionalización” de Repsol? me pregunto si de cumplirse esa posibilidad, estaríamos ante una decisión política de izquierdas, o eso dependería del precio final (que me imagino que siempre sería un precio suficiente como para salvar el culo del amigo Luis del Rivero, un tipo de izquierdas de toda la vida). Gracias.

  28. #0 ipon dice:

    #24

    Quitando la parte melodramática del documento (odio el lenguaje confidendialista) no veo mucha diferencia a lo que han hecho otros países a la hora de nacionalizar bancos o empresas estratégicas que se han ido por el retrete de la bolsa. De hecho, me gustaría que nacionalizasen unas cuantas empresas más.

  29. #0 Pérez dice:

    #27
    “¿alguien tiene algún dato para rebatir la opción de la “nacionalización” de Repsol?”
    No tengo ningún dato pero usted tampoco. Solo tiene una teoría.
    Puestos a teorizar, se me ocurre que en realidad no se va a nacionalizar, se va a vender a Chavez. Esa es mejor, señor murciélago. Difundala, que dará para muchas risas.

  30. #0 murcielago dice:

    #28
    Yo también apuesto por la nacionalización, pero no a cualquier precio. A estas alturas, en este país el cuento de la lechera se ha venido abajo, ni los pisos valen lo que valen, ni tampoco las inversiones bursátiles que se hicieron en la época dorada. La bolsa ya ha purgado muchos de estos excesos, en el asunto inmobiliario costará mucho más (para perjuicio de todos). Ahora bien, quien perdió con sus apuestas no puede esperar que ahora venga papa estado a compensarle de alguna forma. Si así lo hace, habrá que ser malpensado y sospechar de antiguos pactos secretos e información confidencial de amiguismos por conveniencia.

  31. #0 Pérez dice:

    No se como estamos hablando de Repsol, cuando hay asuntos más importantes
    http://kiosko.net/es/np/larazon.html
    La madre Maravillas arrasa

  32. #0 Indel dice:

    Se le podía exigir a los rusos, como condición, que pusieran al frente Pizarro. Con un gestor tan brillante y patriota, tendríamos asegurado, por una parte una aprovechada (en el buen sentido, ¡ojo!) administración, y una defensa sin concesiones de los intereses españoles.

    ¿No sería para esto para lo que, otra mente preclara como es la de Rajoy, ha estado reservando en un rincón a semejante portento?

  33. #0 El Incordio » Blog Archive » ¿De quién fue el impulso? dice:

    […] hoy, las cosas como son, Ignacio Escolar. Os recomiendo este artículo, «La caza del oso ruso», para que veáis el mejunje, el chanchullo y el apaño que se está montando con el desembarco […]

  34. #0 murcielago dice:

    #29

    Por favor, señor Pérez, si no tiene nada que aportar, al menos deje de marear la perdiz, no sé a que viene ahora lo del señor Chavez. ¿quiere desviar la atención? ¿con qué intención? Por supuesto que lo mío es una teoría, una opción más, pero hay ciertos datos que parecen dotar a esta teoría de cierta credibilidad. Si no lo ve claro, le aconsejo que vuelva a leer mi mensaje. Gracias.

  35. #0 xoxʇɐu dice:

    #31 Pérez dice:
    Noviembre 23rd, 2008 a las 11:08 am

    A la niña solo le falta decir “la puerca es mía”

  36. #0 Indel dice:

    Y otra cosa que se me ocurre es, sencillamente, nacionalizar.
    ¿Es que no lo ha pensado nadie más?

    ¿Hay miedo a que acusen al gobierno de socialista?

    ¿No estamos hablando de una industria de un valor estratégico para el país?

    ¿No sería mejor fiador el Estado español, que el estado ruso?

    ¿No nos deben a todos bastantes millones de agradecimientos la banca?

    Se puede usar el dinero que sobró de lo que las cajas no han querido suscribir, ¿no?

    ¿Soy un simplón, o un ingénuo, o las dos cosas?

    ¡Qué alguien me conteste!

  37. #0 Pérez dice:

    “pero hay ciertos datos ”
    ¿cuales?

  38. #0 Pérez dice:

    #35
    Se me han puesto los pelos de gallina al verla.
    La composición y gestos son iguales que los de la publicidad americana de los años 50

  39. #0 xoxʇɐu dice:

    Yo tengo otra teoría: Como Aznar es un gran amigo de Luis del Rivero le quiere salvar el culo; la sociedad de hedge funds de la que Aznar es consejero controla una importante participación de ConocoPhillips que es accionista de referencia de Lukoil.
    Aznar privatizó Repsol, esa empresa fundamental para la seguridad energética española con el fin de quedarse con ella en el futuro junto a sus amigos americanos y rusos.

  40. #0 Pérez dice:

    Yo sí que tengo datos. Chavez tiene el dinero y tiene la motivación. Las reservas de Repsol están cerca de él. Y metería un pie en Europa. Además que el precio es regalado.

  41. #0 Pérez dice:

    #39
    Aznar va a controlar Repsol mediante hombres de paja. En el invierno cerrará el grifo energético para causar malestar social.

  42. #0 Blavero reloaded dice:

    #39

    Eso es “to approach the coal to your sardine”, que diria el sabio melenudo-abdominal de Georgetown.

  43. #0 Pérez dice:

    Yo estoy seguro de que Rajoy ha hablado con Botín, y el Banco Santander se va a tragar la pérdida. Solo ha hecho falta apelar a su patriotismo.

  44. #0 Arnau-El catalán dice:

    #31 http://kiosko.net/es/np/larazon.html

    Joder qué susto. Por un momento me ha parecido ver la portada de la Hoja dominical. Realmente no me imagino a este periódico en la época del nacional-catolicismo; no me hace falta.

    Marhuenda tiene suerte de ser Ejpañol; en Francia estaría encerrado o haciendo piruetas junto a la mujer barbuda.

  45. #0 _xXx_ dice:

    #44 AAAGHHHH!! ESE ENLACE!!! MIS OJOOOOS!!! MIS OJOOOOS!!!

  46. #0 piezas dice:

    #31 Pérez

    ¡Una niña con bisoñé!

    XDDD enserio, qué tufo a fotografía publicitaria de finales de los cincuenta.

  47. #0 Fétido dice:

    #44 Arnau-El catalán
    LOL!!

  48. #0 CyberBeata dice:

    #35 xoxʇɐu
    #31 http://kiosko.net/es/np/larazon.html
    #46 piezas
    Es que el director del bisoñé no se puede retractar ahora de su formación juvenil en el alcazar y la hoja del lunes precisamente en los cincuenta.
    Esas cosas marcan y suelen regurgitarse con más ganas en los años de chochez fachoso-periodística.

  49. #0 Fétido dice:

    #46 piezas
    Hostivá, si es verdad! Debajo del lazo había una niña!

  50. #0 Operaci dice:

    […] […]

  51. #0 La compra de Repsol por Lukoil explicada para profanos – Burbuja Econ dice:

    […] […]

  52. #0 Jesulin Kinpark dice:

    Menudo gol le han metido los de “La Verdaz” a Kiosko.net con su montaje de la portada de “La Razón”. ¿Por que ha sido eso, no? ¿Verdad, chicos? Decidme que es un fake, por amor de díiiios.

  53. #0 piezas dice:

    Don Carlos, en la portada de La Razón tiene su elefante bañado en la piscina por los naranjitos ashá finalizando el guateque indenáich.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mira las copas moverse!!

  55. #0 Starman dice:

    #52 Jesulin Kinpark

    Como sea real se va a convertir en la portada más friki desde “Freak out”.

    A mi me mola esto del libre mercado. Cuando las cosas van bien las empresas gastan a manos llenas y cuando van mal el estado tiene que intervenir para evitar la debacle. De puta madre. Ahora por culpa del maldito ladrillo una empresa rusa con ramificaciones en el gobierno (o al revés) quiere compara “tirado de precio” Repsol y a los bancos se les cae la baba con la operación. Genial, si esque tenemos lo que nos merecemos. No que la compren los rusos, la tendrían que comprar los señores de la guerra afganos.

    País.

  56. #0 Anonymouse dice:

    La portada de La Razón es genial. Me la guardo para el recuerdo. Esa mirada de incredulidad de la niña me flipa.

  57. #0 Starman dice:

    Seguro que es la hija de algún redactor y la señora de atrás es una tía o algo así debido a que la madre ha emigrado a Swazilandia después de que su marido le contara la brillante portada que tenía en mente. Queremos endesabé

  58. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Diosssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿Todavía venden lacitos de esos?¡¡ Estoqués¡¡¡¡¡????

  59. #0 bad motherfucker dice:

    Lo que me queda claro tras llevar entrando a este blog unos cuantos meses… Escolar no tiene ni idea de economia. No se puede pretender explicar operaciones financieras que uno no entiende citando articulos de gente que sabe muy poquito de esto. No es la primera vez, es como aquel articulo que nos puso aqui tratando de explicar que el petroleo bajaba gracias al “ban on short-selling”. Mejor que se dedique a criticar a lo que sabe hacer muy bien, que es poner en evidencia a los mafiosos del PP.

    Otra cosa que me doy cuenta es que los que comentais en este foro, la mayoria sois un groupis con muy pocas cosas que decir.

  60. #0 Pérez dice:

    #59
    Bienvenido al groupi

  61. #0 piezas dice:

    Encantado, motherfucker. Un placer, motherfucker. Guardamos su solicitud en espera de que algún administrador la revise, motherfucker. En breve recibirá respuesta, motherfucker. Un saludo, motherfucker.

    ¿y su madre, qué tal sigue?

    ¿y el Madriddd? otra vez campeón de liga-Mentos, ¿no?

  62. #0 Anonymouse dice:

    La mirada de la niña me recuerda a la de mi sobrino cuando le cuento una burrada muy gorda. Una mirada que parece decir algo así como “Eso no me lo creo ni borracho”. Vamos, que se supone que ilustra el fervor por sor Zaplana pero yo a la niña la veo más atea que Dawkins a los quince.

  63. #0 piezas dice:

    #54 Carlos Arrikitown

    …y las cucharas se doblar!!

  64. #0 Pérez dice:

    #59
    De vez en cuando entra algún maestro introspectivo de la escuela Vienesa. Y un experto en arreglar balances, un poco gordo, pero los apaña bien.

  65. #0 piezas dice:

    El excel es que es milagroso, maese Pérez.

  66. #0 Starman dice:

    #58 Si la culpa es de sus madres, que las visten como a católicas http://www.youtube.com/watch?v=-BR8h61Bv5c&feature=related

  67. #0 ZüberSanta dice:

    A la criatura de la portada de LaRansón la han recortao de una caja de galletas de los felices cuarenta y la han pasteao en una foto del álbum familiar de Luis Mari. No hay otra explanation.

  68. #0 Pérez dice:

    #67
    Quedaba mejor en el original
    http://www.plan59.com/images/JPGs/cello54a.jpg

  69. #0 ZüberSanta dice:

    Claro que sí, además se la ve como con más determinación evangélica…

  70. #0 Pérez dice:
  71. #0 ZüberSanta dice:

    Y aluego, cultivando las aficiones familiares y con una alimentación adecuada, las criaturas crecen que da gusto, como bien sabe don Ausencio:

    http://absencito.blogspot.com/2008/02/american-dream.html

  72. #0 melchatt dice:

    Por lo visto a nadie más le chirría, pero ¿puede alguien cambiar el error de concordancia en la segunda línea del tercer párrafo? “TAmbién ENTRARON en la operación….”

    Por lo demás, todo mu bonito, mu pulcro, mu interesante. Sigan ustedes a lo suyo.

  73. #0 piezas dice:

    Pordiósbendito, si es que hay más fotochó en la portada de La Razón quen tós los servers de emule rusos juntos…

  74. #0 Starman dice:

    Esto es lo que se llama “Crear una no-noticia”.
    ¿Alguien piensa que le importaba a alguien que no fuera al carca del Bono que la monja esa tuviera o no tuviera una placa en otro sitio que no fuera su tumba? Pues ahora toca hacer la cruzada, especialmente si es para defender a la parte más carca y reaccionaria (contra el mismísimo Vaticano II) que existe.

  75. #0 nushu dice:

    #62 La niña mira a la cámara como diciendo: “mi madre stá como una puta cabra”* y el lacito lo pagará, con la de terapias que me va a pagar cuando tenga 15 años.

    *mientras no acabe como la de “Camino”.

  76. #0 nushu dice:
  77. #0 Starman dice:

    #75 nushu

    Vaya por dios, ahora los peperos tienen que ser enemigos de los yankies, con todo lo que los han defendido. ¿Generalizarán en todo como siempre o se limitarán a criticar a la administración Obama? Solo espero que al presidente español no se salga acento chicano ni le de por poner los pies encima de mesas carísimas.

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me cago en la leche ahora que habíamos salido del rincón ese de la historia viene Obama y lo jode todo.

  79. #0 Starman dice:

    Con el buen perder que tiene el PP poco nos faltará para ver a Ansarín quemando la bandera de las barras y las estrellas durante un miting del PP ataviado con pasamontañas. Eso si, que alguien le explique antes que debe salir al escenario con el pasamontañas ya puesto, no sea que haga todo el espectáculo terminada una alocución y quede como un tonto.

  80. #0 CyberBeata dice:

    #73 piezas
    Es pa denunsiales,a po usal una menó para jaser proseli… poserli… porseli… porpaganda de una sexta pehernisiosa.

  81. #0 Ivan dice:

    Cuando pedimos una hipoteca para comprar una casa ponemos como garantía la propia casa, ¿no?, pues esto es lo mismo

  82. #0 Starman dice:

    #81 Si, con la diferencia de que el valor de las casas no puede llegar a bajar un solo día un 10%

  83. #0 Indel dice:

    Insisto: ¿Por qué no se nacionaliza?
    No será por miedo a que tachen al gobierno de socialista, supongo.

    Respecto a lo de la Santa Maravillas, cualquier persona que sufra un desorden emocional como el suyo, o padezca semejante psicología enfermiza como la de esta pobre freak, merece un respeto, y, sobre todo, un lugar destacado en un frenopático. Pero, cuando se habla de hacer proselitismo de un comportamiento tan borderline con niños…
    http://www.elpais.com/articulo/espana/ultimo/milagro/santa/Maravillas/elpepuesp/20081117elpepinac_6/Tes
    ¿No debería de intervenir el defensor del menor?

  84. #0 Pérez dice:

    #81
    Si solo fuese eso… Si alguien nos avala, responde con sus bienes y después respondemos nosotros con nuestro sueldo, nuestros bienes, ah y la casa. Como para no pagar el prestamo.
    En el caso de las acciones, con esas condiciones las compro yo. Es un préstamo, pero si no lo pago, simplemente se llevan las acciones. Pero en base a ellas se pueden hacer unos cuantos negocios, que luego no se pueden llevar.

  85. #0 Anonymouse dice:

    ¿Por qué no se nacionaliza?

    Hombre, lo razonable sería preguntar por qué sí debería nacionalizarse. Digo yo.

  86. #0 absence dice:

    La mirada de esa niña me va a perseguir eones.

  87. #0 Pérez dice:

    Es difícil que el Estado pueda comprar unas acciones a un precio superior al del mercado.

  88. #0 Rusia y nosotros (petróleo y crisis) « Geografía Subjetiva dice:

    […] Domingo, 23 Noviembre 2008 por Geógrafo Subjetivo Nuestro deprimido panorama económico y político ha estado sacudido, la pasada semana, por la noticia de que empresa rusa Lukoil puede hacer con el paquete accionarial de Sacyr en Repsol YPF. La empresa rusa no tendría que poner dinero en la mesa sino subrogarse en el préstamo sindicado qu… […]

  89. #0 Indel dice:

    #85

    Pues a mí, los motivos me parecen evidentes. Es un sector estratégico, que por capricho de especuladores e incapaces, puede acabar en mano de otros especuladores, cuyos intereses no coinciden con los del pueblo español, ni de lejos.
    No es un problema de patriotismo. Vivir en un país desindustrializado, desestructurado, vendido a retales, y relegado a ser un comparsa, sin capacidad de inversión en infraestructuras ni crecimiento, ni futuro… pues como que …no es cuestión de patriotismo.

    Y por dinero público no va a ser, porque todos esos pillos entre los que anda el juego están recibiendo, (¡y lo que te rondaré, morena!) pingües ayudas estatales. Hay muchas maneras de nacionalizar, más allá de comprarles las cutre-acciones, además.

    Yo pensaba que la necesidad del Estado había quedado más en evidencia que nunca. Defendernos de la voracidad-torpeza del mercado, es una de ellas.
    Enfins!

  90. #0 xoxʇɐu dice:

    Habrá que inventarse una ley que permita al gobierno de turno expropiar las empresas que le salgan de los cojones. Si no, me parece que no se puede.

  91. #0 xoxʇɐu dice:

    Y volviendo a lo importante, todos ustedes se fijan en la foto pero no han leído el pie:
    “Fátima es tan devota de la santa que le puso su nombre a un lazo”.

  92. #0 Pérez dice:

    Si lo privatizaron no puede ser tan estratégico.
    Y si lo es, habrá que llevar a juicio a unos cuantos.

  93. #0 lukas dice:

    Estos cabrones de rusos antes de intentar volver a engañarnos, que devuelvan el oro que nos robaron cuando el alzamiento, que eso no se nos ha olvidao, cojones.

  94. #0 xoxʇɐu dice:

    Van a comprar Repsol con el oro de Moscú, pero era un secreto don lukas.

  95. #0 lukas dice:

    Por eso decía Rajoy que Zapatero está traicionando a España, qué razón tiene. Y cómo lo ha ocultado hasta ahora este ladino estalinista.

  96. #0 xoxʇɐu dice:

    Ha revelado usted el secreto mejor guardado de la logia del Gran Maestre Escocés. Como penitencia deberá pasar una semana escuchando la COPE sin parar y si después pasa el test de inteligencia y sigue por encima de 140 volverá a ser readmitido.

  97. #0 Indel dice:

    #90

    No creo que haya que inventar ninguna ley para eso. Creo que están más que inventadas. ¿Cuál se uso con Rumasa?

    Pero, en el supuesto caso de que hubiese que inventarla, pues se inventa. Las leyes siempre se inventan, no se descubren con un telescopio. Al menos desde que se desestimó aquello del Derecho Natural.

    Yo entiendo que las leyes son un medio, no un fin.
    Por ejemplo, por lo que se ve, en nuestro actual marco legislativo, no hay manera de desenterrar los cadáveres de las cunetas, y abrir un proceso a los genocidas. Pues digo lo mismo: si no existe esa ley, pues se inventa.

    Señores: las leyes son sólo eso: inventos, más o menos atinados.

    Pero, bueno, quizás tengáis razón. No hay que meterse a intervenir en el Mercado. Lo mejor es dejar que la mano invisible siga actuando. Al final todo se estabilizará. El Mercado tiene sus propias leyes, inventadas en los albores del comercio. Dejemos que prevalezcan.
    Relajémonos y gocemos del espectáculo. Eso sí, siempre atentos, por si necesitan una pequeña ayuda de nuestros impuestos en un momento dado. Ya se sabe que, además de invisible, la mano esa es un poco manirrota.

  98. #0 xoxʇɐu dice:

    #97 Indel dice:
    Noviembre 23rd, 2008 a las 11:48 pm

    Cuando Rumasa no estábamos en la CE. Legalmente sería imposible hoy por hoy salvo casos muy extremos que en este caso no se dan.
    Eso no quiere decir que me guste, no se confunda usted.

  99. #0 lukas dice:

    Hostias, dura penitencia, prefiero escuchar el repertorio completo de Joselito + Jorge Sepúlveda + la Pantoja + los mendas esos que cantan lo de la puta Macarena. Pero la Cope no, por favor, eso es mortal.

  100. #0 Indel dice:

    Bueno, ya digo que hablo desde el desconocimiento del detalle legal, pero es que creo que es cuestión de sentido común.

    Me consta que la UE es muy vigilante del intervencionismo de los Estados en el Mercado. ¡Ojalá pusiesen igual celo en vigilar otros comportamientos!
    Pero, por ejemplo, en Alemania, tienen leyes que impiden que sus empresas estratégicas acaben en manos de intereses ajenos a los intereses del pueblo alemán. Véase el caso EON aquél.

    También es verdad que aquí siempre hemos sido más papistas que el Papa, y nos la cogemos con papel de fumar. Un cierto complejo de recién llegados a la modernidad, supongo.

  101. #0 xoxʇɐu dice:

    Bueno, lo cambiaremos por los discursos completos del camarada Fidel.

  102. #0 lukas dice:

    Cooooooooooooooooooooopón.

  103. #0 lukas dice:

    No tié usté entrañas.

  104. #0 piezas dice:

    También vale ir a barrer la casa aries, hustez helija…

  105. #0 Rusia y nosotros (petróleo y crisis) dice:

    […] Nuestro deprimido panorama económico y político ha estado sacudido, la pasada semana, por la noticia de que empresa rusa Lukoil puede hacer con el paquete accionarial de Sacyr en Repsol YPF. La empresa rusa no tendría que poner dinero en la mesa sino subrogarse en el préstamo sindicado qu… […]

  106. #0 Pérez dice:

    La parte que no “casa” es la de los bancos. Solo puedo pensar que están demasiado agobiados y si la única opción es enviar el problema al futuro, aunque sea próximo, la cogen con los ojos cerrados.
    ¿un préstamo con la única garantía de las acciones malditas? eso significa que se las tienen que quedar si los rusos no pagan y que aceptan eso. No tienen garantías de que los rusos vayan a pagar y el que lo hagan es una cuestión de fe. Mal asunto lo de la fe para un banco. No “casa”. En esas condiciones la operación lógica es la compra directa de las acciones por el banco (intentando una rebaja, naturalmente)

  107. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vestida de Prada

    “A un niño que tiene ante sí una pared desnuda no le queda otro remedio sino aburrirse (esto es, desesperarse), mientras su maestro le explica -pongamos por caso- qué es un archipiélago; pues esta palabra le suena a chatarra oxidada. En cambio, para un niño que tiene ante sí un Crucificado, cuando se le explica qué cosa es un archipiélago, esta palabra suena como un címbalo de plata: porque el archipiélago es Lepanto.”

    “Ese Crucificado es el denominador común que hace inteligible el acopio de datos que un niño recibe en la escuela. Nada de lo que es digno de saberse puede llegar a entenderse si se escamotea al Crucificado: la vida, de súbito, se convierte es un silogismo sin antecedente.”

    “…Y es que los apóstoles de la desesperación saben que sólo ese Crucificado encarna una cosmovisión y una antropología que dan una respuesta cargada de sentido a los grandes anhelos humanos; saben que, si ese Crucificado siguiera colgado de las paredes de las escuelas, no sólo volaría un sistema injusto por naturaleza sino que podría dar el sustrato sano y firme para una sociedad renovada. Podría dar, nada más y nada menos, esperanza a quienes hoy están desesperados, a quienes desde la infancia son condenados a la crucifixión.”

  108. #0 xoxʇɐu dice:

    OT:
    Permanezcan atentos a sus pantallas. Próximamente en Murcia los jueces liberticidas continuarán con su campaña política contra los incorruptos próceres del Partido Pandillero.

  109. #0 ZüberSanta dice:

    D. Carlos, vale igual si al alumno disperso se le ponen dos esparadrapos cruzaos en la pared como en los rodajes, o le estamos condenando entonces a hacer un módulo de FP?

  110. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No, o tiene um hombre sangrando o no se aprende lo del archipiélago.

  111. #0 La Costra Blanca » Blog Archive » La caza del oso ruso dice:

    […] Escolar.net […]

  112. #0 ZüberSanta dice:

    Hay que joderse. Y para aprender qué es un archipiélago tiene que ser necesariamente Lepanto? Digo yo que igual colgando un racimo de plátanos lo mismo se lo aprende por el lao canario, que tampoco está mal, no?

  113. #0 ZüberSanta dice:

    Además, que yo sepa Lepanto más que a archipiélago tiraba a golfo…

  114. #0 CyberBeata dice:

    #113 ZüberSanta
    A las guás prima, cuanto bueno por asquí.
    Lepanto le pilla más a mano a la gorda vestida de Prada (no quiero imaginarmelo desnudo). Por aquello de la alegoría de la lucha victoriosa de los cristianos contra los sarracinos y como contra-alegoría de la demoníaca alianza de civilizaciones. Manque sea un dislate geo-físico.
    Es que nos conocemos la retórica jesuítica como la ruda, cuñá.

  115. #0 ZüberSanta dice:

    Pos prima, imagínate tú lo que pasará por la cabeza del infante si se le explica lo que es un golfo mirando al crucificado. Si lo pilla Derek Jarman que estás en los cielos se hace una trilogía…

  116. #0 ZüberSanta dice:

    Así nos suena a nosotros el címbalo como nos suena, luego las reclamaciones al maestro armero.

  117. #0 Anonymouse dice:

    Pues si poniendo la imagen de un hombre torturado los niños aprenden que Lepanto es un archipiélago entonces es necesario eliminar las imágenes de hombres torturados de todos los colegios de España, por el bien de la educación de las nuevas generaciones.

    No me esperaba semejante defensa del laicismo de Vestida de Prada, la verdad. En esa imagen se resume la idea de religión como fuente de ignorancia de una forma brillante. Y yo que pensaba que era católico…

    ¿Y qué fue de Trollifa? Por comentar lo de Venezuela con alguien que sigue el tema y tal.

  118. #0 ZüberSanta dice:

    Sshhhh… que no acabamos de salir del último ostapazo y ya estamos invocando al otro mongolizador de hilos, leches…

  119. #0 Anonymouse dice:

    OTra

    ¿Por qué los rojos ya no queman iglesias? Porque ya se caen ellas solas, de puro abandono.

  120. #0 lukas dice:

    Este Prada es absolutamente imbécil. A ver, la desnudez era pecaminosa y los chavales teníamos que adorar a un tío torturao y en pelotas o casi. Seguro que Prada es de los que se mataban a pajas delante de los crucifijos. Ya se sabe, esa cosa de pecar para luego arrepentirse, Prada es un pervertido nocivo para la infancia española, que le pongan una pulsera de esas pa controlar que no se acerque a los niños.

  121. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Hostias, qué estomago tiene usté, don Carlos, ir a bucear en semejante alcantarilla…

  122. #0 Anonymouse dice:

    #118 ZüberSanta

    Se ve que me he quedado con ganas de marcha.

  123. #0 ZüberSanta dice:

    Vicio es lo tuyo, y lo castiga Dior…

  124. #0 Anonymouse dice:

    Me va la mala vida del Internet. Soy un truhán, soy un señor.

  125. #0 mimenda dice:

    Pamí que vestida de prada es la reencarnación de Buñuel modalidá “si no te la pelas pensando que él sufre, eres una nena”

  126. #0 mimenda dice:

    Bueno, pero aparte eso, en casa no nos reímos tanto con nadie como con él. (el vestido de prada, no el otro)

  127. #0 sachete dice:

    Lo de vestida de Prada es de muchas risas. En los pahíses no cristianos no saven lo ques un archipielago.

  128. #0 sachete dice:

    OT.
    Por lo bisto la curia romana se ba a comprar los uniformes en el Carrefu. O eso le hinterpreto lló al arzoavispo Rocco.

  129. #0 ZüberSanta dice:

    Ya dio buen ejemplo de modestia el primado, que ya sólo se pone lo de su hermana mayor para ahorrar y hay que verla cómo anda:

    http://www.levante-emv.com/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=1267916&pRef=3677_19_352951__Comunitat-Valenciana-cardenal-recibe-criticas-ordenar-curas-rito-preconciliar

  130. #0 mimenda dice:

    128
    en su próxima performance Mari Cani irá en minifalda, con encaje encima, eso sí.

  131. #0 Anonymouse dice:

    #127 sachete

    Claro que lo saben. El problema está en las clases que se dan con crucifijo, porque el crucifijo emite ruido cristiano y hace que los niños crean que Lepanto es un archipiélago.

    Eso sí, los niños sin crucifijo se aburren en clase con las paredes desnudas. Entiendo que los niños con crucifijo no se aburren, porque el ruido cristiano es muy entretenido.

  132. #0 mimenda dice:

    129
    la apoteosis triunfal del Crazy Horsese come una papaya murria al lao desto!

  133. #0 ZüberSanta dice:

    Aunque también es verdaz que quien poca capa magna compra, poca capa magna paga…

  134. #0 Anonymouse dice:

    A los padres se les plantean, por tanto, dos alternativas: ¿Quiere usted que su hijo se aburra o que sea burro? Ahí tiene usted el dilema central de la educación postmoderna, ahora que Dios ha muerto y tal.

  135. #0 mimenda dice:

    Lo que no se puede negar a las vieilles tantes es gusto por la tradición más vistosa.

  136. #0 Anonymouse dice:

    Cuanto mas pequeño es el manto que la Iglesia Católica extiende sobre la sociedad española más grande es la capa de los obispos españoles. Es el disimulo.

  137. #0 mimenda dice:

    A los padres siempre se lesnos ocurren varias alternativas 1) lo educo 2) lo aparco 3)que se4a lo que dios quiera que yo le ayudaré en lo que pueda.
    Las madres suelen tener alternativas más generosas.

  138. #0 ZüberSanta dice:

    Yo lo que me pregunto es si cuando se les salta el pespunte llaman al gremio de costureras o directamente a Protección Civil…

  139. #0 Anonymouse dice:

    Yo creo que la capa viene con sus propio costurero incorporado. ¡Será por espacio!

  140. #0 ZüberSanta dice:

    Ya, pero cómo encuentran el descosido? Con el GPS?

  141. #0 _xXx_ dice:

    Hoygan, ¿saben como fue la manifa de la COPE en el CAC? ¿Cuantos minoyes fueron?

  142. #0 Anonymouse dice:

    Por los chillidos del obispo, evidentemente.

  143. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    No entienden ustedes. La iglesia nos guía moral y éticamente, por lo que debe de mostrar un cierto boato y tronío para darse fuste y tal. Esos oropeles son el marco necesario para que a uno se le abra la boca de pasmo y diga “coño, si va así de engalanao será que lo que dice es verdad”. Si después tanto brillo y magnificencia se da de hostias con lo que dicen eso es problema tuyo, no de ellos, que se sacrifican gastando Prada, con lo cansino que es.

  144. #0 ZüberSanta dice:

    O sea, que hacen de su capa un sayo, y guardan tela para otros doscientosquince…

  145. #0 mimenda dice:

    Una de difícil: ¿alguién sabe a cuanto va el metro de seda con ese gramaje? y más difícil todavía: ¿cuánto cuesta su mantenimiento anual? No vaya a ser que con lo que cuesta cada paseo de la reinona se nos mueran cuatro negritos en Africa sin bautizar.

  146. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Aber si vestida de Prada está usando Lepanto como el archipiélago Gulag y no emos cahido….

  147. #0 mimenda dice:

    Hoygan ! no së si se les ha pasado lo de “una estrategia global, al menos a escala europea” en lo de lo Gegeges.

  148. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Global de globo…

  149. #0 ZüberSanta dice:

    En lo de los Bee Gees?

  150. #0 piezas dice:

    #127 sachete

    Onvre, sachetesque en algunos pahises no cristihanos enberde colgar en laclase un tío herido con los vrazos aviertos, ponen una caveza reducida que asta güele a chotuno.

    Son los pahises que nos ganan por cuatro cuerpos en el himforme PISA.

  151. #0 lukas dice:

    Habría que volver a aquella cosa tan entrañable cuando tú estabas castigado en clase y por el sonido del rosario que oías circulando por el pasillo sabías quién era el hijoputa de cura que venía a hostiarte. Si es que estos chavales de ahora están to el puto día con las video-consolas y esas mariconadas y así nunca van a aprender lo que es una buena hostia ni un archipiélago.

  152. #0 lukas dice:

    Y que aquel si volviera y viera el Vaticano actual con toda esa puta banda de locas con faldas corriendo apresuradas por sus pasillos, cubiertas de esos maqueos ridículos y de crucifijos de oro, no se iba a llevar hostias el Benedicto de los cojones y toda esa puta peña. Panda de holgazanes.

  153. #0 Rebeca dice:

    ¡Más didáctico imposible!

  154. #0 lukas dice:

    Corriendo apresuradas por los pasillos… para no ir a ninguna parte, que estas cosas aunque ya se saben es mejor repetirlas de vez en cuando. Y a los crucifijos de oro sumenos los anillos, que por lo que también se sabe tampoco los hacen con aluminio.

  155. #0 sachete dice:

    #150 piezas

    Por lo menos en Pezonia tenemos en las haulas las afotos de un ser carismático como el Gran Pepino. Que es berlo i empezar a supurar cultura por tos loa laos.

  156. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cultura enverde archipiélagos, siempre lo he dicho.

  157. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “A veces es necesario saber olvidar. No por ignorancia o cobardía, sino en virtud de una voluntad de reconciliación y de perdón verdaderamente responsable y fuerte. Es lo que puede llamarse una auténtica y sana purificación de la memoria”.

    Tokio nos quiere.

  158. #0 xoxʇɐu dice:

    Eso es lo que predica la Iglesia Católica, ¿no?

  159. #0 sachete dice:

    #158

    Haz lo que lló diga hignorando lo que lló hago. Ese es el continuo predicar la Iglesia. Sólo la Iglesia puede estra por encima de la “moral” que bende. I aun así hai tontos que la compran.

  160. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El Rouco sobre memorias.

  161. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El lazo de la ninia portada!!!

  162. #0 Starman dice:

    Pues yo quiero que pongan en las aulas el signo del FSM, no porque nos guste hacer proselitismo, cosa a la que somos contrarios, sino por que los pecadores que van a ir al infierno sepan que existe una salvación, un paraiso de pasta, gnoquis y salsa bolognesa

  163. #0 nushu dice:

    #162 Y yo, como buena aries, exigo un poster como este en cada aula española:

    http://omega.enstb.org/yannis/cours/s31/i-want-to-believe.jpg

    A ver si mis creencias “ufólogas” no pueden enseñarse en las ejscuelash españolas. ¿Acaso no fueron los alienigenas los que ayudaron a montar las pirámides egipcias y fueron superamiguitos de los Mayas? Por no hablar de ET y su influencia en toda una generación.

    Y apoyo la moción: “la niña poseída por Sor MAravillas” a PORTADA.

  164. #0 Starman dice:

    #163 Y yo quiero símbolos para la tetera de Rusell y el dragón de Sagan. Hamos hombre, hasta ahí podíamos llegar.

    Además, el del dragón de Sagan ya está puesto en todos los colegios… como es invisible, incorpóreo, no irradia calor…..

  165. #0 sachete dice:

    #163 nushu

    LLá está en portada. Es la vajita del vigote.

  166. #0 _xXx_ dice:

    hoygan pos yo haprendí lo quera un archipielago con un mapa y no con un tio medio en volas. ¿es mi heducacion completa?

  167. #0 nushu dice:

    @164 Hoyga, no se burle Ud.de mis creencias. Mire que se me enfadan los Trasgos, y no sabes como se las gastan.

    #165 XDDD

  168. #0 Indel dice:

    Iñaki Gabilondo, 24/11/2008

    ¿Qué pasa con Lukoil?, ¿en qué punto están las cosas?, ¿Qué puede hacer el Gobierno?, ¿qué quiere hacer?. ¿Hay que salvar Sacyr aunque sea a costa de compartir el timón energético con el Kremlin?, ¿qué nos jugamos en un caso y en el contrario?. No lo sabemos. No lo sabemos pero no nos gusta lo que nos tememos. El modelo energético es básico no solo en nuestra economía sino en nuestra defensa. Así lo perciben los autores del borrador de Seguridad Nacional, que se está elaborando en el Congreso y desde hace tiempo está clarísimo que Rusia está manejando su potencial energético como trampolín político. Cuando nos quieren tranquilizar nos recuerdan que el socio de referencia de Lukoil es una empresa norteamericana; pero no nos tranquiliza nada encontrar en esa empresa norteamericana, “Conoco Philips”, algunos neocons vinculados a la Administración Bush, como el turbio Richard Armitage. En fin, ningún español quiere que se hunda una empresa como Sacyr, pero nos preguntamos si no hay otra alternativa salvadora distinta de la rusa. Y, sobre todo, ¿por qué no sabemos qué ocurre de verdad?, ¿por qué se nos oculta todo lo que nos afecta?.

    http://www.cuatro.com/programas/programa.html?anchor=ctoproact&type=Tes&xref=20081124ctoultnot_5

  169. #0 jaz1 dice:

    se me hace que todas esas empresas que valen “tanto” no valen nada de nada… son espejos que reflejan pero no hay nada y segun convenga nos enseñan una cosa u otra

  170. #0 CyberBeata dice:

    #166 _xXx_
    I a mi que me cuhentq hyoga.
    Hiso, ute, el preu, en un, colejio, del opus ,en toa la mitad, de la plesidez esa?
    ¿NO?
    Pues, que le, pida cuentas, al Kuryacas, joer houygan,.

  171. #0 Pérez dice: