nov 18
Garzón contra el atado y bien atado
Han hecho falta 33 años desde la muerte del tirano para que un juez se atreviese a acusar a su régimen en papel timbrado de crímenes contra la humanidad. Ha bastado apenas un mes para descarrilar el intento. Baltasar Garzón ha preferido dinamitar el caso días antes de que el fiscal Zaragoza y la Sala de lo Penal lo enterrasen para siempre. Es una voladura controlada.
Garzón evita así no sólo pasar el mal trago de convertirse en el primer juez de la Audiencia Nacional al que la Fiscalía arrebata un caso para darle carpetazo, sino también que ese cierre bloquee posteriores intentos de sentar el franquismo ante un tribunal. Antes de que la Fiscalía atrape el balón para sacarlo del campo, Garzón lo parte en veinticuatro trozos y se lo pasa a los tribunales provinciales.
¿Servirá para algo su jugada? Está por ver. Las denuncias vuelven a las mismas manos que antes las rechazaron, los mismos tribunales ordinarios contra los que se han estrellado tantas veces las asociaciones que reivindican la memoria. Tal vez ahora, tras el debate creado, alguno de estos jueces preste oídos a la justicia histórica y ayude a unas víctimas que no olvidan que aquí, en la España orgullosa que se sienta en el G-20, hubo no hace tanto un genocidio que aún sigue impune: 130.000 muertos, miles de niños robados, un millón de exiliados. Si a Garzón no le dejan, lo hará un juez de fuera.
noviembre 18th, 2008 a las 22:08
PRIME.
noviembre 18th, 2008 a las 22:13
ZP cagón.
noviembre 18th, 2008 a las 22:19
El caso es que se ha gastado una pasta del contribuyente para llegar a la imapactante conclusión de Franco está muerto y bien muerto y que por tanto no se puede sentar en el banquillo.
noviembre 18th, 2008 a las 22:21
#2: Brasa, dilo claramente: Estás en contra de que un español que pensaba distinto a ti sea enterrado dignamente.
Admite que eres un fascista integral.
noviembre 18th, 2008 a las 22:29
Muchas gracias Zapatero.
A este lo del no nos falles ya se le ha olvidado. Con una reelección a las espaldas es el rey del mambo.
Pues te van a dar por culo.
noviembre 18th, 2008 a las 22:30
Oye, Brasa, como parece que el encargado de recordártelo en este momento no está, asumo su suplencia:
Eres un grandísimo hijo de puta.
noviembre 18th, 2008 a las 22:34
“muerto y bien muerto”
Ja
cuanto esfuerzo y dinero para encontrar pruebas de lo que ya sabíamos; que Franco era un criminal hijo de puta. Y que los franquistas son sus cómplices.
noviembre 18th, 2008 a las 23:00
Nosé, D. Javier… una le da vueltas a esas cosas de estrategias legales y lo que se puede o no hacer y todo lo demás, pero lo cierto es que queda en el aire el argumento de delincuencia común.
Que mal cuerpo en la parte gástrica, señor…
noviembre 18th, 2008 a las 23:04
#8
Se queda uno como sin fuerzas pa na.
Piezas cómo se ponen las letras asín grandes?
noviembre 18th, 2008 a las 23:11
En fin, pues si al juez Garzón no le dejan, tendremos que pasar por la vergüenza de que sea uno de fuera el que lo haga. Al fin y al cabo, la Audiencia Nacional ha abierto en los últimos años causas similares por crímenes cometidos en Chile, Argentina, Perú, Tibet, Ruanda y Guatemala, así que supongo que contra eso poco podrá decir la Fiscalía.
noviembre 18th, 2008 a las 23:25
No puedo evitar imaginarme la imagen del rostro del hijo de puta heredero del franquismo con su bigotillo psicológico a lo Saza sonriendo en el salón de su casa mientras lee sobre este triunfo de cerillita cual Campeador después de muerto. Y hace que me enerve hasta límites insoportables.
Me imagino al peón y a los miserables proletarios intelectuales como él brindando con un espumoso cutre no catalán ante los cuadros de punto de cruz de su desdichada esposa, pero eso no me cabrea. Me da lástima, me apena profundamente el que pueda darse tamaña suerte de ignorancia en una sociedad desarrollada en pleno siglo XXI.
Me me imagino al anciano que albergaba alguna esperanza de ver que se hacía justicia antes del fundido a negro final de su existencia. Y me hiela la sangre en las venas que en este país de tercera no haya un gobierno con la valentía suficiente como para enfrentarse a sus propios fantasmas y acabar con esta vergüenza.
Sí, ahora puedo explicarme por qué ardieron templos y palacios. Porque los humildes estaban cansados de arder por dentro.
noviembre 18th, 2008 a las 23:25
Pues sí Sras. en Brasil con nuestro Lula estamos igual. Mariconeando que es gerundio.
Estamo comentando la jugada con mi madre y me contaba que una vez fué interpelada por una con el típico no levantar ampollas que mi padre también murió en la guerra y ella contestó que si sabía dónde estaba enterrado, la otra contestó sí y mi madre dijo pues eso…
noviembre 18th, 2008 a las 23:35
La Brasa lleva ya varios dias cachondo perdido, el jueves es 20 N y se va notando tiene la camisa azul ya planchadita y sus botitas negras relucientes, esto es un regalo de cumpleaños para nuesto mermadín de guardia.
noviembre 18th, 2008 a las 23:37
El caso es que se ha gastado el dinero necesario para llegar a la imapactante conclusión de Franco fué un criminal, con pruebas de ello, y que por tanto se le puede enseñar eso a las generaciones futuras, para escarnio de los mermados que lo amparan.
noviembre 18th, 2008 a las 23:41
#12
Los fachas no afectados puede que celebren, pero los afectados, siguen sin poder dormir bien. No es la conciencia la que les quita el sueño, es el miedo. La pelota sigue rodando, el partido no ha acabado, ellos pueden ser condenados. Ahora en cada juzgado local empezaran los trámites, se aceptarán, se rechazarán, se impugnarán, se terminaran unificando en una sola decisión del Supremo. Muchos días de insomnio, muchos días de miedo, algún día de pánico y esperemos que llegue el día de la condena. El fachilla celebra, el facha asesino está cagado de miedo.
noviembre 18th, 2008 a las 23:50
#14 Pérez dice:
Vd. lo ha dicho.
No es que el partido no haya acabado,sino que no ha hecho más que empezar.
De momento, solo han pitado un fuera de juego en contra.
noviembre 18th, 2008 a las 23:59
#15 francisco
Disiento. Han querido expulsar a todo el equipo contrario y dejarlo fuera de la competición. El equipo ha tenido que abandonar el terreno de juego para poder continuar en la liga.
Garzón presidente.
PSOE: nos vemos en las europeas.
noviembre 19th, 2008 a las 00:02
#8 Carlos Arrikitown
Con <big>, D. Carlos. Pero es que ni ganas, oyes…
noviembre 19th, 2008 a las 00:05
Jueces del extranjero!!!!!!!! Sus convoco y animo a actuar!!!!!!!!
Aver como ma salío.
noviembre 19th, 2008 a las 00:06
Joder Piezas aluego querrás cobrar la consultoría a 500 mangos la hora. Asín no da hoyga.
noviembre 19th, 2008 a las 00:28
Pues llavé, D. Carlos, que masalío un “big” esmirriao como los ánimos… haga otra cosa: pongausté <cite>
Ban 1000 mangos.
noviembre 19th, 2008 a las 00:29
Pero queconste que “cite” no es pa poner texto grande, es sólo que la hojastilo lo aumenta. Es que sebé que “big” nostá utorizao pa usuvarios sin pribilejios…
noviembre 19th, 2008 a las 01:00
Hay que decirlo más.
noviembre 19th, 2008 a las 01:00
Sin ánimo de joder, habláis como pezones, el partido no está acabado y es fuera de juego (las blancas juegan, tictac….)
Fet, darle un palo en las europeas al PSOE…Están temblandito. A estos cabrones hay que dárselo cuando les duele, a ver si se enteran de una puta vez que tenemos los huevos hinchados de equidistancias y cobarderías, sean Bonadas, juicios de la historia o truculentas fiscaladas. ¿No son izquierda? Pues que se lo ganen.
noviembre 19th, 2008 a las 01:00
El “cite” tampoco pirula, optione.
noviembre 19th, 2008 a las 01:00
OFF TOPIC
Para compensar el bajonazo democrático de hoy:
Los Monty Python y la piratería.
noviembre 19th, 2008 a las 01:05
#25 Fétido
¡Recontra! Pues a la brava: “caps lock”
noviembre 19th, 2008 a las 01:06
#24 Marlango
¿Hay fuera de juego en ajedrez?
Las europeas serán el primer aviso (ahora empiezo con la tauromaquia, qué nochecita, madre…).
noviembre 19th, 2008 a las 01:17
#28 Fétido
No hombre, pero habláis de esto como si de un juego se tratase (entiendo la metáfora), con fuera de juego o equipo expulsado. Es precisamente lo que hacen los pezones con el ajedrez, que si mueven las blancas, las negras, que si tictac…
Yo lo siento porque este era el año de “me cago en la equidistancia”, pero yo me sumo al carro del “Zapatero cagón”.
noviembre 19th, 2008 a las 02:07
#7 Pérez dijo: “Ja
cuanto esfuerzo y dinero para encontrar pruebas de lo que ya sabíamos; que Franco era un criminal hijo de puta. Y que los franquistas son sus cómplices”.
Los franquistas. Y sus sucesores naturales, los peperos, también.
Como decíamos en el post anterior:
Leguina y Bono (sin saberlo) están haciendo más por IU que el propio congreso de IU (sin saberlo ellos tampoco).
Y quien dice Leguina y Bono dice una lista larguiiiiiiísima de socioslistos en la que habría que incluir al cagón del Zapa y (al vendido a cambio de unos besitos y unas ensaimadas a su socio de Algaida un tal Sinto Farrús) a Xesc Antich sociolisto a tener en cuenta en las Baleares(sin dar se cuen ellos mismos a su vez).
noviembre 19th, 2008 a las 08:47
Y yo, como una imbécil, recogiendo papelotes, buscando consejos de guerra, fosas comunes en Aranjuez y Ocaña, intentando limpiar el buen nombre de mi abuelo, mi tío abuelo, el cuñado de mi abuela y tres primos suyos por “Traición y rebelión” (tócatelos Sam, con la sentencia, que tiene tela ser traidor a un grupo de golpistas), fusilados sin delitos de sangre porque ni siquiera estuvieron en el frente, sino en retaguardia porque eran herreros y reparaban armamento, emnos uno, comisario de cultura que enseñaba a leer y a escribir en la retaguardia roja. No sé de qué me dan ganas, pero por favor, que venga alguien a buscar a cualquier brigadista asesinado en una cuneta desde Gran Bretaña, Francia o desde Madagascar, a un inglés que pasaba por allí y unos falangistas también, que me da igual. Que no se vayan de rositas, que llevan campando por sus respetos como si algo aquí fuera normal. Mi abuela ya no vive, pero yo desde ayer me he hinchado a llorar. Quería hacerles este homenaje póstumo. Parece que no va a poder ser -de momento al menos.
Pero ¿dónde vivimos? Qué pena damos.
noviembre 19th, 2008 a las 09:02
Y encima se quería ir cuatro días a París, a desconectar del mundanal ruido y participar en un sarao de drogas o algo así, después de aclararnos que, como nos temíamos, Franco ya murió.
No comprende que el gobierno, la fiscalía y los españoles razonables y sensatos hemos de velar, todos juntos, por que una de las dos Españas no vuelva a helarle el corazón a la otra y que al menos sigan conviviendo en paz.
Ya que se queda en Madrid, que investigue por qué la discoteca de Rosales siguió abierta tras 47 denuncias en tres años y tras 7 peticiones de cierre por parte de la policía. Caiga quien caiga, por supuesto, aunque sea un protegido de Prisa muy prepotente.
noviembre 19th, 2008 a las 09:05
#31 Misionaria Protectiva
Se ve que hay demasiadas deudas en gobierno y judicatura y temen lo que pueda ocurrir si aireamos la estancia.
Pero lo que podría ser perdón, acabará siendo rencor y rabia. Un poco más a cada día que pase.
noviembre 19th, 2008 a las 09:07
Blasa, que dice OloRosi que insistas, que si conseguís un par de millones de deficientes intelectuales más, llegaréis a los dos escaños. Y tenéis cantera en la derecha, no desistas.
noviembre 19th, 2008 a las 09:27
Disfruten de lo votado.
¿Ahora se pone de moda lo de “Zapatero cagón”?
¡Quién iba a decirlo!
noviembre 19th, 2008 a las 09:41
Kurya:
Que dice Blasa que si se la chupas.
noviembre 19th, 2008 a las 09:57
No hagas el fofito, Kurya. Por aquí no hay problemas en cargarse en ZP si hace mal las cosas. Se asume que ningún partido refleja exactamente las ideas que pueda uno tener y por ello se le critica. Siga buscando la pureza moral de los políticos. Va a llevarle un tiempo.
noviembre 19th, 2008 a las 10:02
Pues claro, kurka. Eso es lo que votásteis. ¿No sabías que hay un pacto no escrito, grabado a fuego desde la transición, entre los dos partidos y la Casa Real, para que ciertas cosas no se toquen porque la inmensa mayoría de este país así lo quiere?
noviembre 19th, 2008 a las 10:24
Blasa says:
“Pues claro, kurka. Eso es lo que votásteis”
X DDDDDDDDDDDDDDDD
X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
noviembre 19th, 2008 a las 10:25
Anda que no eres mala y retorcía tú ni nada…
noviembre 19th, 2008 a las 10:37
Eibisi
“Una vez que Garzón se ha dado de bruces con una realidad cuyas consecuencias debió sopesar de antemano, y una vez que ha vuelto a colmar su cíclica cuota de protagonismo, el juez sólo ha conseguido reabrir heridas ya cicatrizadas para la inmensa mayoría de los españoles y trasladar el embolado de su causa general a Juzgados que no sólo pueden dictar resoluciones contradictorias entre sí, sino que ahora verán incrementada de forma artificial su ingente carga de trabajo.”
XDDDDDDDDDDDDDDDD
noviembre 19th, 2008 a las 10:38
#33 Fétido
yo ya estoy sólo en el rencor y la rabia. No he nacido para poner la otra mejilla y los insultos los llevo FRANCAmente mal. No quiero paños calientes. Quiero justicia. Lo demás no me vale porque simplemente es seguir manteniendo una aberración que pretende ser normalidad. y ya está bien de contemplaciones con tantos y tantos asesinos impunes.
noviembre 19th, 2008 a las 10:39
XDDDDD!! Aloo que hemos llegado, la Blasa diciendo al Kury lo que ha votado, solo falta que el Kury lo acuse de ultracatolico. Pfffff…
noviembre 19th, 2008 a las 10:40
Lo que está claro es que si nos hubiésemos abstenido los muertos republicanos hubieran salido de sus fosas y se hubieran enterrado dignamente, los viejos falangistas habrían peregrinado a las cárceles, como por arte de magia las propiedades se hubiesen restituido a sus legítimos dueños y Rajoy, a coro con Pío Mea, hubiera cantado loas a la democracia de la República, entre otras muchas maravillas…
noviembre 19th, 2008 a las 10:41
A mi eso de “reabrir heridas me deja pasmado cada vez que lo leo. ¿A qué heridas se referirán? Porque lo que tengo claro es que a las que produce el saber que tienes a algún familiar enterrado como si fuera un perro, no.
noviembre 19th, 2008 a las 10:42
¡Ha dicho Maravillas!
noviembre 19th, 2008 a las 10:46
#45 AndaquenooneuqadnA
A mí lo reavrir heridas me parece de parvulario. ¿Cómo puede algo a la vez ser cosa de historiadores i reavrir heridas? Los papagallos fachas solo saven repetir manque lo que dicen no tenga ningún sentido.
noviembre 19th, 2008 a las 10:50
Ya ves tú qué gentuza. En vez de seguir a su líder en toda circunstancia y dar las volteretas que haga falta para defender sus decisiones y criticar las del contrario, se dedican a criticarlo cuando hacen las cosas mal. Si es que no queda seguidismo como el de antes.
Zapatero cagón.
noviembre 19th, 2008 a las 11:21
Para vomitar.
noviembre 19th, 2008 a las 11:22
Decía que para vomitar.
noviembre 19th, 2008 a las 11:41
Qué grande es Carlos Carnicero. Cuánta razón tiene, qué bien habla y qué bien escribe. Un progre sensato y juicioso, como Leguina, como Bono, como Zapatero, como Carrillo, como Vicent.
Lo que más mola es que el mismo juez se haya autocalificado como incompetente. Verdad de la buena, como yoigo.
noviembre 19th, 2008 a las 11:46
Blasa, eres un no parar. No te vayas nunca.
noviembre 19th, 2008 a las 12:03
Bono y Fabra son colegas. Hablan el mismo lenguaje.
noviembre 19th, 2008 a las 12:04
El problema de Carlos Carnicero es que deja que le puedan las ganas que le tiene a Garzón por sus desmanes de los 90, y cae en una especie de ad-hominem judicial: en todos los artículos que ha escrito sobre el tema de Garzón y los crímenes contra la humanidad del franquismo trae ha colación en su razonamiento al GAL y a la pinza que Garzón, el PP y Pedro J. tendieron al PSOE de González. Y claro, así entiendo que llegue a la conclusión de que Garzón le cae mal (cosa que me parece perfectamente razonable), pero no a la de estar en contra de una causa contra los crímenes contra la humanidad franquistas en la Audiencia Nacional. Vamos, digo yo.
noviembre 19th, 2008 a las 12:05
No deis tantas palmas, hijos de puta, que la ley de memoria histórica sigue vigente y aún os vais a llevar algún disgusto. Por lo pronto Franco ya es oficialmente un criminal. Se ve que no lo dejó todo tan bien atado. Ahora quedan muchas fosas comunes por abrir, aunque os joda. Y no, no pidáis que nos olvidemos y demos por cerradas las heridas cuando seguís dando por culo a quienes asesinasteis hace más de setenta años.
Los que ayer eran demonios ahora son razonables, sensatos y tipos de puta madre tan solo por daros alguna frasecita que podáis usar para seguir escondiendo vuestras vergüenzas. Para eso habéis quedado, para criminales mendigando misericordias de los progres. Ya no valéis ni para amenazar, mierdecillas secas al sol.
Kuryakas es que es un tipo muy primario. No entiende que se vote a alguien con quien se está en desacuerdo en muchas cosas. Bueno, es que si no entiende la democracia tampoco le vas a pedir que llegue a esos niveles de sutileza, digo yo…
noviembre 19th, 2008 a las 12:07
Joder, qué daño ese “trae ha colación” de mi comentario anterior. Mil disculpas.
noviembre 19th, 2008 a las 12:24
#55 Anonymouse
Yo si entiendo de democracias, al menos tanto como tu. Lo que no entiendo tanto es de clavos ardiendo, tema en el que, sin duda, tu eres un experto.
Disfruta de lo que has votado, muchacho, disfruta.
Las fosas que quedan por abrir deberían haber sido abiertas hace ya muchos años, pero ni ahora hay suficientes huevos para abrirlas…es AHORA cuando hay que abrirlas, mendrugo, AHORA, pero al parecer ni el fabuloso gobierno que tenemos ni una judicatura procedente de tiempos pasados tiene huevos de abrirlas basandose en tecnicismos judiciales.
Pero no te preocupes, Zapatero es un campeón de la democracia.
noviembre 19th, 2008 a las 12:30
#55 Anonymouse
Y por supuesto, si no se está de acuerdo en MUCHAS cosas con alguien, no se le vota, y si se hace, se expone uno a que le llamen cualquier cosa.
Y eres tu el que has empleado el término “muchas”, en lugar de “algunas”.
En mi pueblo, “muchas cosas” es más de la mitad de las cosas.
noviembre 19th, 2008 a las 12:32
#51
Menudo freaky hijo de puta que eres. Me cago en tu puta madre y en los cráneos de todos tus putos muertos, gañán analfabeto de la “España milenaria”. Que te fooooooollen… bueno no, que te gustaría.
Me alegraré el día en que España se rompa en mil pedacitos, que será el día en que caiga el puto franquismo que aún sigue vivo.
Franco era un hijo de puta como tú, mátate a pajas y deja ya de hacer el mierdas, estúpido ignorante.
Y a los que van de izquierdistas-españolistas-capitalistas: ¿ahora qué? Vuestra puta España es tan incompetente que ni reconoce el crimen. ¿Con qué moral va a dar lecciones ahora? Buen trabajo de la Fiscalía por hacer que una banda de TERRORISTA no sea juzgada.
¿Con qué moral lucha el Estado español contra ETA? A unos terroristas los encierra, y a otros los vitorea: puta españa de la grandísima mierrrrrrrrrrrrrrda.
Españolitos, que tenéis muertecitos en las cunetas enterraditos todavía… a ver si no dais lecciones sobre cómo llevar un país a nadie. Es gracioso como se habla de los países que no respetan los derechos humanos y siempre se habla de China, Arabia Saudí, países africanos de no sé dónde… y en españa teneis hospitales públicos que califican la homosexualidad como enfermedad y en EEUU guantánamo y sus guerras eternas…
esos no respetan los derechos humanos, pero sus gentes pueden votar… uuuuhhhh qué guay
qué poca vergüenza
noviembre 19th, 2008 a las 12:33
Vamos a hablar claro, kurka.
Claro que a Zapatero y a la mayoría del gobierno le gustaría abrir todas las fosas y presentarse ante los foros mundiales como el campeón de la democracia y el revisionismo histórico.
Pero saben que, si lo hacen, encabronan más de lo que ya están a media España o más, y eso no es plan. Ya se vio que no era plan cuando se soltó a De Juana, cuando se negoció con ETA, con lo de las bodas (que no matrimonios) gays, con lo del estatuto catalán o con lo del Valle de los Caídos, por citar algunos ejemplos. Zapatero, presidente reincidente, ha aprendido mucho en estos años y sabe que las dos Españas de esta piel de toro son ancestralsmente irreconciliables y que sería un error de incalculables consecuencias reabrir heridas.
Dejemos las cosas como están, que bastantes crímenes y salvajadas hubo por parte de ambos bandos.
noviembre 19th, 2008 a las 12:34
Seguro que se haber dejado ganar al PP ahora tendríamos una ley de memoria histórica mucho mejor.
noviembre 19th, 2008 a las 12:36
En mi pueblo, “muchas cosas” es más de la mitad de las cosas.
Yo pensaba que en Navarra se hablaba castellano. Se ve que no.
noviembre 19th, 2008 a las 12:39
#60 La brasa en casa
Hijo de la gran puta. No se puede calificar de otra forma a quien pide que no se de un entierro digno a miles de compatriotas asesinados vilmente porque eso es “reabrir heridas”. Luego hablamos de superioridad moral y se ofenden.
noviembre 19th, 2008 a las 12:40
#29 #30
Bah, de susto en las europeas nada.
Sabemos nosotros y sabe el gobierno que las europeas importan de poco a nada. Para lo que manda el Parlamento Europeo, y lo que pesa mi voto en el, no salgo de la cama. Son una especie de encuesta un poco cara.
En las municipales, generales y las de la comunidad la norma es voto útil y cagarse en la equidistancia y por muy malo que sea prefiero PSOE a PP.
#59
Por mas que por ahora no se busquen los cadáveres de esa época, estamos bastante mejor que en otros sitios en el tema de derechos humanos.
noviembre 19th, 2008 a las 12:51
#60
Por parte de ambos bandos? qué manía tenéis los freakyfranquistas de arrastrar a los demás e intentar hacerlos participes de vuestra inmoralidad….
¿Con qué cojonazos equiparas a unos con otros? Los bandos eran los siguientes, las españas eran y son las siguientes: una que quiere tolerancia y vivir en paz y otra que quiere meternos el crucifijo y la hipocresía casposa totalitaria y fundamentalista fachosa hasta por el ojete de cagar.
No es lo mismo, mi odiado hijo de mil putas, no es lo mismo… lo siento.
Lo vuestro se llama en psicoanálisis “Proyección”… proyectáis vuestra propia mierda inmoral sobre los demás, porque os habéis impuesto una posición de superioridad moral que NO TENÉIS pero ni de lejos…
Putos fachas mequetrefes.
noviembre 19th, 2008 a las 12:54
Cuando un facha os suelte eso de que “no vamos a ponernos a buscar los cuerpos de los muertos en la guerra de sucesión” hay que responderles: “si algún familiar desea enterrar dignamente a su antepasado tendrá todo mi apoyo”.
Cuando un facha os suelte eso de que “si la república hubiese ganado la guerra también habría fusilado a mansalva” hay que responderles: “¿campos de concentración? ¿fosas comunes? ¿presos construyendo mausoleos? ni lo hicieron las repúblicas europeas después de la invasión nazi ni lo hizo la república española con Sanjurjo después de su traición”.
Cuando te suelten un “y tú más” hay que recordarle cómo llegó al Congreso una petición para que los cuerpos de los miembros de la División Azul fuesen repatriados desde Rusia. Se aprobó por unanimidad, todos comprendieron que para cerrar heridas había que respetar los deseos de los familiares. Es una lástima que ese sentido de estado, de justicia y de patriotismo no exista en la derecha.
noviembre 19th, 2008 a las 12:55
No tengo tiempo para buscar un enlace en la prensa de esto último.
noviembre 19th, 2008 a las 12:57
#60
Vamos hijo de perra, si los fachas sois especialistas en abrir heridas… eso sí, qué bien las cerráis cuando conviene tapar la inmoralidad cristiana…
Chúpame el nabo, rata.
noviembre 19th, 2008 a las 13:02
#66 Dr.Turbio
Cierto, pero a veces lo que te pide el cuerpo es llamarles hijos de puta sin más. Que ya está bien, coño, que son más de setenta años comportándose como auténticos hijos de puta full time.
noviembre 19th, 2008 a las 13:12
Cuando un facha os suelte eso de que “si la república hubiese ganado la guerra también habría fusilado a mansalva”
La verdad, yo prefiero contestar que la pena por traición y sublevación militar era la pena de muerte. Mas que nada por poner las cosas en su sitio. ¿Que no estoy de acuerdo con la pena de muerte? desde luego, pero una cosa es ajusticiar y otra bien diferente, asesinar. Franco asesinaba, punto. Equiparar ambos bandos de esa manera es falaz.
noviembre 19th, 2008 a las 13:19
En el fondo da un poco igual lo que se le argumente a esta gente. El facha siempre ha despreciado el argumento y la razón, esa cosa tan propia de intelectuales. Ellos son más de tirar de propaganda, y todo lo que no va a su favor lo ignoran. Por eso digo que muchas veces prefiero recurrir al hijo de puta de toda la vida, porque a esta gente ya se les han planteado todos estos argumentos antes, y les ha dado igual siempre.
noviembre 19th, 2008 a las 13:56
#64 Javier
El peso de tu voto en las europeas es lo de menos. Si el PSOE ve que pierde un buen montón de votantes por su deriva centrista, posiblemente haga algo por enderezar el rumbo.
noviembre 19th, 2008 a las 14:07
71- Ya, lo que pasa es que planteado como el facha habitual planeta la cuestión se trata de un problema puramente dialéctico. Al facha lo único que le importa es ganar la discusión, al menos ganar algo. Insultarlo desahoga mucho, desde luego, pero permite el victimismo de baratillo que, aunque me pese, vende bien. Pasar por alto el que Franco traicionó a la patria es, me parece, el mejor logor que puede conseguir un facha tirando de equidistancia, y una forma sutil de hacerlo es equiparar los muertos de uno u otro lado. Pues no, insisto, si la república hubiera fusilado a los sublevados tras una hipotética victoria, aparte de tener ahora un país mejor habrían estado aplicando la ley. Franco asesinó, en paredón o paseíllo, pero lo suyo son asesinatos. Siempre.
noviembre 19th, 2008 a las 14:26
[…] *para leer el Auto de “inhibición” del juez Garzón. *Esta mañana Emilio Silva ha respondido las preguntas de los internautas en elpais.com. Ver entrevista. *La voladura controlada, Editorial de Ignacio Escolar […]
noviembre 19th, 2008 a las 15:10
Quizás sea suficiente con que no duerman tranquilos. Al menos, de momento, hasta que llegue, ¿cómo decía aquel idiota?, ah sí, el hacha del… del juez, eso.
noviembre 19th, 2008 a las 19:50
[…] Visto en escolar.net. […]
noviembre 19th, 2008 a las 20:20
Kachiss, se va a escapar Solares, el último genocida vivo de la guerra civil.
Solareeeeees.
¡ASESINO!
enero 17th, 2010 a las 13:10
Los rojos siempre habéis sido unos resentidos amargados, además de intolerantes (cosa que demuestran vuestros comentarios). Por mucho que ahora insultéis y chilléis, no vais a cambiar la realidad, que es que perdísteis la guerra hace años por ser lo que seguís siendo hoy en día, unos trepas, arribistas y vagos.