ene 17

Gaza y el 12 de septiembre

Tag: Gaza,La semana Ignacio Escolar @ 19:44

La mejor metáfora de cómo ha cambiado el mundo desde el 11-S, de los ocho años de Bush que mañana terminan, es un videojuego: September 12th, del uruguayo Gonzalo Frasca. Su mecánica es simple y se puede probar desde Internet. En la pantalla aparece un escenario que podría ser cualquier ciudad de Oriente Medio, tan poblada como pobre, donde terroristas, armados con fusiles Kalashnikov, comparten las calles con civiles. El jugador maneja con el ratón una mirilla y es su única forma de interactuar; no se presenta otra opción. Con ella puede apuntar y disparar un misil a distancia que matará cuanto encuentre a su paso. Se puede ajusticiar a los del Kalashnikov, pero es inevitable asesinar también a los civiles y destruir las casas. Cada vez que un civil muere, otros le lloran y algunos de ellos se transforman a su vez en terroristas. Al poco rato de participar en el juego, inevitablemente el resultado es una ciudad en ruinas… llena de cadáveres y nuevos terroristas.

September 12th no es realmente un juego, pues no tiene fin, no puedes ganar ni perder. Pero existe una opción, aunque no lo parezca: puedes elegir si disparas o no. September 12th es la mejor metáfora porque es corta, simple y por lo tanto efectiva. Y porque reduce la ‘guerra contra el terror’ a su esencia, a su contradicción. Las guerras terminan, pero la guerra contra el terror no sólo justifica el fin sin importar los medios, sino que no tiene fin. Es la guerra eterna de George Orwell y el Gran Hermano, donde el enemigo cumple una doble función: alimentar a la industria militar y alimentar el miedo, la mejor droga para adormecer las libertades. La guerra eterna no tiene fin, pero sí un objetivo: la propia guerra.

La salvaje operación militar contra Gaza también tiene un objetivo: la propia guerra. Interesa a los políticos israelíes, que el 10 de febrero irán a las urnas con la pechera llena de sangre y medallas. Interesa a Ehud Barak, ministro de Defensa, ex primer ministro y líder del Partido Laborista, que hasta hace unas semanas afrontaba las urnas con las peores encuestas posibles. Interesa a Tzipi Livni, ministra de Asuntos Exteriores y probable nueva primera ministra, pues para eso ha demostrado que puede ser tan implacable como su rival Benjamin Netanyahu. Interesa a los corruptos regímenes árabes, más preocupados por el auge de movimientos islamistas que por los siempre abandonados palestinos. En la larguísima cadena de interesados aparece incluso la industria militar española, que tiene a Israel entre sus clientes. ¿Se plantea el Gobierno de Zapatero cancelar los acuerdos de venta de armas? “La situación actual es de tal emergencia que debemos concentrar todos los esfuerzos en conseguir el alto el fuego. Tiempo habrá para todo lo demás”, respondió el viernes la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega cuando la prensa preguntó. La respuesta, en resumen, es que no.

¿Interesa a Hamás? Si algo ha demostrado ya las últimas décadas de la historia de Palestina es que el talión de los cien ojos por cada ojo que aplica Israel sólo sirve para llenar el mundo de ciegos. La ‘guerra contra el terror’, sea en Gaza o en Bagdad, es la gasolina que alimenta el incendio; un incendio siempre interesado y del que Israel saca, en cada ‘guerra defensiva’, una nueva frontera aún más amplia. Hamás no puede perder en Gaza, pues Israel tampoco puede ganar. Para el que resiste un ataque militar, el simple alto el fuego, aunque sea unilateral, ya es una victoria.

Ahora, cuando los bombardeos israelíes paren al fin, cuando el fósforo blanco y las bombas DIME terminen su trabajo, acabará la batalla, pero no la guerra. Israel tenía más opciones y eligió disparar. Podía haber negociado prolongar el alto el fuego previo –contra lo que repite su propaganda, ellos también lo incumplieron y el ejército israelí ajustició en los últimos seis meses a decenas de personas en varias incursiones en Gaza–. También podía intentar un acuerdo definitivo: Hamás no busca (contra lo que de nuevo insiste la propaganda) acabar con Israel. Sus líderes han anunciado en varios ocasiones estar dispuestos a aceptar la frontera de 1967 como marco para una paz duradera. Israel tenía muchas más opciones pero eligió la guerra contra el terror. Eligió castigar a las personas de Gaza por votar a Hamás. Bajo la metralla y los escombros, han dejado sus vidas más de mil palestinos, han perdido sus brazos o sus piernas más de 5.000 heridos. Mas de 300 niños muertos, en otro atroz crimen que generará aún más odio, venganza, terror. Es la herencia de la muerte, una espiral de violencia donde lo peor siempre llega el día después de la matanza.

219 comentarios en “Gaza y el 12 de septiembre”

  1. # jasev dice:

    Buen artículo, aunque a estas alturas ya da igual. La versión establecida es que Hamás rompió el alto el fuego e Israel ejerce su derecho a defenderse frente a un grupo que sólo quiere su destrucción. Por mucho que nos esforcemos, no vamos a cambiarla.

  2. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Y lo terrible es que lo peor es ciclico.

  3. #0 RinzeWind dice:

    Un director de periódico que mete un juego en Flash dentro de un artículo de opinión. ¿Y qué es el Flash?, se preguntarán en otros despachos. Era una de las cosas que marcaba la diferencia.

    Pena, digo.

  4. #0 Peter Knife dice:

    #1 Por no hablar que, si nos indignamos con esto e intentamos exponer la verdad, la escuela de pensamiento losantiana de esta España mia, esta España nuestra nos tacha de “antisemitas”, “anticristianos”, “islamonazis” y demás lindezas. Sigo manteniendo que para ser de derechas en este pais la unica condición necesaria es carecer de vergüenza.

  5. #0 jasev dice:

    #4: El problema es que no son sólo ellos. En este asunto, los equidistaníes son mayoría.

  6. #0 peon negro dice:

    Hamas gobernaba en todas las instituciones oficiales de Gaza, fue elegido por los palestinos de Gaza. Una decisión consciente y real. Eligieron matar israelíes a cohetazos kassam, pero no quieren sufrir las consecuencias. El pueblo palestino de Gaza es culpable de su elección, y además cobarde, llama a las brigadas internacionales de fachirrojos para que armen follón contra Israel, en vez de enfrentarse directamente.

    Igualito que los vascos, eligieron matar españoles, eligieron libremente poner a ETA al frente de muchos ayuntamientos como Azpeitia y tantos otros. Es hora de exhorcizar el casco viejo de Bilbao y tantos otros focos etarras al estilo israelí.

  7. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #1 #4
    Rafael Herrera en Hispalibertas, esa asociación que no conoce más sur que Albacete.

    “Creo que la reacción europea al ataque israelí se puede analizar como un enfrentamiento entre judíos y cristianos. En La tiranía de la penitencia, Pascal Bruckner afirma que el pueblo palestino es hoy, para los europeos, «el gran icono crístico», el pueblo perseguido y oprimido por EE. UU. e Israel, del mismo modo que los cristianos lo fueron por Roma y los judíos. Asegura el francés que «con el apoyo a los palestinos no se desea ayudar a seres de carne y hueso sino a ideas puras». Creo que su diagnóstico es sensato. En buena medida, la reacción europea contra Israel es más una cuestión de plasticidad estética, de sentimentalidad herida, que de indignación moral.”

    La reacción europea dice el &^%&^%&^%.
    Me encanta Bruckner, por lo idiota. El estado israelí es hoy para los liberales el totem exculpatorio por sus apoyos al nazismo tanto desde la política de derechas como desde la religión católica. El nazismo tarda en morir pero la culpa histerica colaboracionista no se apaga nunca…

  8. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    “fue elegido por los palestinos de Gaza.”
    Y probablemente lo hubiera sido por los que Isarel impide que vuelvan a casa peonsón.
    “Es hora de exhorcizar el casco viejo de Bilbao y tantos otros focos etarras al estilo israelí.”
    Si eso es lo que ya han hecho… En el país vasco Israel es la ETA. En las lindes de Gaza la ETA controla pasos y pozas. Ahora lo entiendes?

  9. #0 Fito dice:

    #6 vente pa’cá que ya te exhorcizo yo el ojal cona broca del 15.

  10. #0 Peter Knife dice:

    El peonson es un listo, y MAAAAAAARRRRRCCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLL!!!!! Ruiz Escribano (pa servirles!!!) nos enseñó como se trata a los listos.

    Peonson

    ¡¡¡VESTE A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

  11. #0 Anonymouse dice:

    De hecho me da la sensación de que Israel se está cavando su propia tumba, a largo plazo; y yo que nunca he sido sionista ni lo pienso ser, lo lamento. Generar cada vez más odio, más razones para la venganza, más muerte y destrucción, no es una buena política de supervivencia a largo plazo, por mucho que la histeria cortoplacista israelí no lo quiera ver así. Por lo pronto “antisemita” ya soloamente significa “cállate”, y la mutación la han generado quienes más interés deberían tener en que no ocurriera. Están quemando demasiadas cosas, empezando por la solidaridad que pudieran tener, en un principio, de occidente, incluyendo los USA, donde la gente está cada vez más cansada de este asunto, a pesar de los medios.

  12. #0 Anonymouse dice:

    Me río yo de la fidelidad de los apoyos que tienen en Europa, por cierto.

  13. #0 Peter Knife dice:

    Por no comentar que el listillo del peonson es un ejemplo de libro de la sinvergonzoneria típica de la derecha hispanica (iba a poner ibérica, pero me juego algo que los portugueses no tienen que soportar los ejemplos de mentirosos compulsivos que tenemos aquí): todo el meollo de su argumentación se salta que quién se pasó por el forro de los cojones su parte del trato para un alto el fuego de seis meses fue Israel. Aquí se explicaba: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html, articulo que fue portada de esta misma página. Pero, ¿para que fijarse en los datos si se puede mentir y decir lo que a uno le interesa? Como ha mentido este impresentable cabrón desde la primera vez que escribio dos palabras en este foro.

  14. #0 Anonymouse dice:

    A peon no le vengan con argumentos. Él solamente quiere matar gente, para vengarse del mundo por haberle hecho tan mierda como es. La catarsis del hijo de puta.

  15. #0 Antonio dice:

    Carlos, tú tienes un estómago de hierro. Hay que ver las cosas que te metes…

  16. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Estómago? Eso es un tubo elástico?

  17. #0 echataPJ dice:

    #11
    Hay clases dirigentes de un país que crean un enemigo exterior simulado para unir al país. Israel ha dado un paso más adelante y sus clases dirigentes alimentan el odio del enemigo exterior para poder tener un país unido. Uno, grande y libre. Una unidad de destino en lo universal.

  18. #0 Antonio dice:

    En el caso de los sensibles que no se asoman al muladar de RL, Hispalibertas y demas pozos de inmudicia semejantes, tal vez si…

  19. #0 Anonymouse dice:

    #17 echataPJ

    Lo malo (para Israel) es que no parece un sistema muy sostenible a largo plazo.

  20. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    La ignorancia y la doblez de la gentuza libeggal, one more time. Especialmente cuando se trata del concepto “antisemitismo”:

    http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/5226/digan/hay/antisemitismo/

  21. #0 echataPJ dice:

    #19
    Le ha funcionado hasta ahora. Todo el esfuerzo nacional se enfoca en la dirección en que determine la lupa, por absoluta necesidad nacional. Existe un apoyo exterior y está el proverbial primo de zumosol americano.
    Hay países que con sus palabras parece que condenan a Israel en la equidistancia, pero a la hora de intercambios de información de seguridad y todas esas cosas que encantan a las organizaciones que son “poderes fácticos” en Europa, están a partir un piñón. De los entramados económicos ni hablo. Una mano lava la otra mano.
    Veremos si El Marca tiene las fotos de los implicados.

  22. #0 La brasa en casa dice:

    2.000, esta tarde en la concentración de protesta no contra la guerra, sino contra uno de los dos bandos. Nihil novi sub sole. Lo habitual: el señor Cayo, los de la ceja, los titiriteros, algún historiador extranjero, y gente del PSOE. Del PSOE: el mismo partido que sustenta a un gobierno que vende armas a Israel.

    Al menos hoy no ha habido pedradas contra la embajada de Israel, que por cierto ocupa solamente el ático del edificio, y los inquilinos de las demás plantas están un poco hartos de que los pacifistas de salón les destrocen las ventanas cada vez que, como decía el Viejo Profesor, les pete.

  23. #0 echataPJ dice:

    #22
    ¿me dice que la embajada de Israel utiliza escudos humanos?

  24. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #20
    Yo les he notao con miedo… Empezó Barcepundit reseñando (no que su cerebro se pueda permitir más) y han tardao un mundo en hacer esa mierda. Están acojonaos…

  25. #0 Gaza y el 12 de septiembre dice:

    […] Gaza y el 12 de septiembrewww.escolar.net/MT/archives/2009/01/gaza-y-el-12-de-septiemb… por maxorca hace pocos segundos […]

  26. #0 Anonymouse dice:

    #23 echataPJ

    Exacto. Y la culpa de las pedradas la tienen los cobardes diplomáticos israelíes.

  27. #0 Anonymouse dice:

    #20 Zarrapanizogaínza

    Cuando Rebelión se mete con los USA entiendo que no están en contra de las acciones políticas de ese país en el exterior, sino que odian al grupo étnico estadounidense. Por usar la misma lógica, digo.

  28. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #24

    Bueno, es que la mayoría de ellos siguen intentando digerir lo de “Hot Lips”-SorayaXX. O negar la libertad de expresión de El Jueves a la vez que defienden la de Víctor Gago, que es aún más complicao…

  29. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #27

    El “homo americanus”, ya se sabe…

    Pero, en fin: ¿qué se puede esperar del Pateras…?

  30. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Es que el Juan de Marrana es mu complicao. Hay que ver con tres euros de tul y unas sombras como se la han puesto ha Batiburrillo.

  31. #0 Xevi dice:

    En Darfur llevan muertas cientos de miles de personas. En la guerra del Congo mueren cada año miles de personas, y el efecto mediatico y politico es nulo. Creo que al final la implicación en estos conflictos se hace en funcion de fobias y filias ideológicas.

  32. #0 echataPJ dice:

    #31
    ¿es que usted forma parte de la minoría en fobias y filias de este conflicto?

  33. #0 Anonymouse dice:

    #31 Xevi

    Es que, como se encargan de repetir los proisraelíes, Israel es occidente. Son de los nuestros. Se supone que representan nuestros valores. Que están en Eurovisión y todo, coño.

  34. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Yo creo Xevi es un subnormal.

  35. #0 Xevi dice:

    Ah, muy bien, respondiendo con insultos. El que se pica, ajos come.

    Una prueba de que lo que he dicho es cierto: la implicación en estos conflictos se hace en funcion de fobias y filias ideológicas. Por eso no hay manifiestos, actos o manifestacion por Darfur o la guerra del Congo.
    Eso sin perjuicio de que lo que está haciendo Israel es indigno y que esta matando a civiles inocentes, así como el bloqueo de Gaza.

  36. #0 Fétido dice:
  37. #0 Anonymouse dice:

    Una prueba de que lo que he dicho es cierto

    ???

    Usted se lo guisa y usted se lo confirma. Todo un hombre del renacimiento.

  38. #0 estupefacto dice:

    #35 Xevi dice:

    Una prueba de que lo que he dicho es cierto: la implicación en estos conflictos se hace en funcion de fobias y filias ideológicas. Por eso no hay manifiestos, actos o manifestacion por Darfur o la guerra del Congo.

    ¿Fobias y filias ideológicas? Siguiendo ese razonamiento deberíamos estar alabando la actuación del autodenominado socialdemócrata Ehud Barak. Pos va a ser que no.

  39. #0 Anonymouse dice:

    Estar en contra de la masacre indiscriminada de civiles cuenta como fobia ideológica, supongo. Si lee usted la prensa española esto queda bastante claro.

  40. #0 _10b0 dice:

    Estoy hasta los putos huevos que haya gente como #31 que suelte truños en plan post, para hacer demagogia sobre la gente que sufre, muere sin saber si estuvo vivo, o la obligan a vivir un infierno. Estoy hasta los cojones de que se use la “ideología” o la religión (mierda de) y/o fronteras, patrias etc… para justificar matanzas humanas (asesinatos, atentados…) y también, estoy hasta el escroto que haya gente que piense que los asesinatos tiene una puñetera justificación (política/ideológica/teológica…) y que la vida de un ser humano tiene mas o menos valor por estar delante o detrás de una frontera. Perdón por ser tan soez, pero es tarde (al menos para mi que madrugo mucho) y ya pesa la semana.

  41. #0 estupefacto dice:

    #37 Anonymouse dice:

    Este es tan espavilao, tan espavilao, que yo diría que es sobrino de Fabra. Porcierto anony, que tal has empezao el año?

  42. #0 Anonymouse dice:

    #41 estupefacto

    Yo con un gripazo del quince.

  43. #0 kurtz dice:

    pues sí que está dando de sí el jueguito…

    como metáfora no sirve. simplifica en exceso, y es sesgada. el detalle de las plañideras conviertiéndose en terroristas es de mal gusto. es chantajista y no habla del otro lado, donde las plañideras también tienen capacidad para transformar sus lágrimas en balazos (jeje, eso último me ha quedado cursi, eh. como os gusta…).

  44. #0 Anonymouse dice:

    El Guernica de Picasso no sirve. No se ven los aviones.

  45. #0 echataPJ dice:

    #43
    Bueno, eso es la metáfora del ánfora que es una botella de Klein.

  46. #0 estupefacto dice:

    Pos yo casi lo empiezo en Argelia. :S. El asunto es que si la masacre la hace una democracia apoyada por EEUU y todos los fachorros del primer mundo no te puedes quejar, solo puedes indignarte si son negritos contra negritos.

  47. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Yo estoy seguro que Xevi es subnormal. Perdona Xevi no es nada personal.

  48. #0 Alb2007 dice:

    Escolar: Otro rojeras al paro!

  49. #0 estupefacto dice:

    #48 Alb2007 dice:

    Bocata: Otro facha escupiendo parriba.

  50. #0 Fétido dice:

    Pequitas:
    Por suerte los chaperos obesos andáis sobrados de curro.

  51. #0 Fétido dice:

    Alto el fuego. Aquí no ha pasado nada.

  52. #0 nushu dice:

    Xacto. Alto el fuego unilateral de Israel-. Sres.los mil muertos y el destrozo de la franja de Gaza no han ocurrido, repito, no han ocurrido. Ah, y Olmert avisa otro cohete más y la masacre contínua. Y BAN KI MOON ALIVIADO ANTE EL ALTO EL FUEGO ISRAELÍ. Pobre, no debía dormir bien.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-olmert-asegura-israel-alcanzado-totalidad-objetivos-gaza-20090117221050.html

  53. #0 Arnau-El catalán dice:

    Hablando del terror de Israel. Hablando del terror de Hamás.

    Carta abierta a un futuro etarra:

    Sí, tú aún formas parte de nosotros, estos complejos seres que en nuestra diversidad crecemos, nos desarrollamos y finalmente intentamos cohabitar en un entorno más o menos civilizado. Animales que por aclamación racional nos llamamos “seres humanos”. De lo que estoy plenamente convencido es que Ernest, Miguel Ángel, Francisco, Ignacio y todos los demás asesinados sí formaban parte de esta especie. Ahora ya no están, están muertos, los mataron. A otros como ellos los matarás tú, a ellos y a la diversidad que representan; justamente esa diversidad que tú algún día y en un contrasentido inmenso proclamarás defender.

    Me pregunto cuándo te tragarás la razón y te convertirás en un vulgar asesino, en un loco salvador de la patria, en un patético juez del destino de la vida ajena. En que senda del bosque te asaltarán los charlatanes y predicadores para inocularte su mezquindad. Cuándo afilarás, hipnótico, por fin la fría hoja de la guadaña y empezarás a matar seres humanos. Me pregunto cuándo dejarás de formar parte de estos.

    Permíteme que en esas imposibles respuestas recuerde, por unos momentos y no sin cierta nostalgia, mi efervescente adolescencia, esa especie de transición Freudiana en la que intentaba desenredar mis angustias más vitales. Recuerdo que en esa época andaba trastabillado entre dos mundos que creía, equivocadamente, difíciles de converger: el primero consistía en esas inolvidables reuniones clandestinas en las que sesudos libros de historia me sumergían en la épica de la Corona de Aragón; el segundo, en las cervezas “Estrella” que me sumergían en la épica de la fiebre del sábado por la noche. El primero consistía en dar rienda suelta a mi activismo ideológico escuchando la música reivindicativa de mis cantautores catalanes preferidos; el segundo, en el descubrimiento de la música anglosajona de esos magníficos vinilos que giraban incesantemente, deslumbrándome, en mi reproductor. El primero consistía en la posibilidad de reencarnarme en un guerrero medieval para poder devolver de una tacada todas las ofensas a mis héroes patrios, ajusticiando así a los castellanos por su participación en la guerra “dels segadors”, a las tropas borbónicas por su despiadado sitio en Barcelona y también al hijo de puta de Franco por amordazar las libertades sociales, la cultura y la lengua catalana durante gran parte del siglo XX; el segundo, en seguir soñando con ella, en sus labios, en esa noche compartida y en nuestro inolvidable primer beso robado.

    Creo que no hace falta decirte que mis andanzas guerreras fueron los únicos mundos oníricos que no se cumplieron. Afortunadamente descubrí que el resto eran perfectamente susceptibles de sazonar y compatibilizar. Es probable que llegar a esa conclusión me ayudara simplemente mi carácter pacífico, o tal vez que influyera en ello también la ilusión de alcanzar por fin la mayoría de edad, aunque estoy convencido que fue mi primer viaje en tren por el viejo continente el que decidió mi posición, el que me proporcionó mi sensatez, el que hizo darme cuenta de mi error, porque fue exactamente en ese periplo iniciático en el que topé amargamente con la esquizofrénica dualidad del hombre, esa que estaba representada perfectamente por la majestuosa arquitectura de París, pero también por la sinrazón y bestialidad de un muro en Berlín; esa que estaba perfectamente representada por la estremecedora belleza renacentista de Florencia, pero también por el odio en ciernes de una guerra a punto de estallar en Zagreb. Definitivamente en ese viaje percibí que la humanidad, en su paroxismo, se encuentra constantemente en la contradicción de la belleza y la brutalidad, entre la razón y la irracionalidad. Y a mí esta experiencia vivida me ayudó en la disyuntiva a la hora de escoger. Me ayudó en mi disyuntiva a la hora de ser.

    Y créeme, porque estoy absolutamente convencido, que jamás tuve la sensación de traicionar ni a mi historia ni a mi cultura, simplemente elegí lo que creía correcto y lo que un joven, ya entonces, sólo podía permitirse considerar digno.

    Porque ten por seguro que al ser humano siempre le quedará París, Florencia y Ernest. Al ser humano siempre le quedará Miguel Ángel, Francisco e Ignacio. Al ser humano siempre le quedarán las cervezas “Estrella”, los vinilos y la épica. Al ser humano siempre le quedará ella, sus labios y su inolvidable beso robado.

    Me pregunto qué te quedará a ti. La respuesta es descorazonadora para nosotros. La respuesta es desoladora para ti: un desangelado día por la mañana, un muro, la brutalidad, pólvora en las manos y una esquina cualquiera de una calle cualquiera para huir. Para correr.

    Lamentablemente tú matarás por tu patria. Yo solamente lucharé por ella.

  54. #0 nushu dice:

    Ah, me olvidaba:

    “La Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría se incorpora a la iniciativa de llevar a Israel al Tribunal Penal Internacional”

    Más de noventa asociaciones a nivel internacional, mayoritariamente francesas han presentado ante la Corte Penal Internacional una denuncia por “Crímenes de Guerra” a Israel por su ofensiva en Gaza.

    La denuncia se hace en base al artículo 8 del tratado del Tribunal Penal Internacional que define crímenes de guerra como el hecho de causar intencionadamente grandes sacrificios o de atentar a la integridad física de las personas civiles, y de llevar a cabo la destrucción de los bienes, sin la justificación de una necesidad militar y efectuada a gran escala. Hay que saber que l crimen de guerra no puede estar justificado por la agresión recibida.

    A partir de esto, dos elementos hay que tener en cuenta.

    Primeramente, el carácter desproporcionado de la ofensiva israelí. Este aspecto que ha sido evocado en una reunión del Consejo de seguridad de la ONU el 31 de diciembre y reconocido por varios estados miembros.

    El otro, es la naturaleza de los ataques perpetrados contra la población y los bienes civiles.

    La parte de los combatientes muertos es minoritaria. Se sabe que las mujeres, los niños y los ancianos constituyen casi la mitad de las víctimas.

    El ejército israelí ha bombardeado hospitales, mezquitas, el inmueble de la Televisión y centros de la ONU.

    También se va a pedir un recurso de anulación al Tribunal de primera instancia para la Comunidad Europea contra la firma de los acuerdos preferenciales entre la Unión Europea e Israel.

    *(Estas son las declaraciones hechas por el abogado Gilles Devers al periódico Le Monde). Su despacho de abogados en Lyon coordina esta iniciativa.

    17 de enero de 2009

  55. #0 josem dice:

    Hamas no interesa ni a los propios palestinos, los árabes no quieren a los palestinos ( antiguos Filisteos, la cabellera de Sansón y esas narraciones), nadie quiere a los palestinos que para colmo de males no tienen petroleo que ofrecer o sistemas de riego o no sé relojes Casio por poner un ejemplo, son un claro ejemplo de parias de la tierra y para colmo de males musulmanes, con lo mal visto que está eso (algunas razones hay para ello, no valen disculpas), en fin, es normal que los israelíes bombardeen hospitales y escuelas, menos trabajo en el futuro ni gastos en educación y sanidad con lo caro que es y lo mal que está la educación pública, y maten niños, no sea que les salgan respondones ( léase la leyenda de Herodes),¿matar ancianos? bueno quizá Hamás no tiene cobertura sanitaria para ancianos y se trata de una ampliación del concepto de eutanasia activa no elegida, ¿matar civiles? desde la segunda guerra mundial un civil tiene diez veces más posibilidades de morir en un conflicto armado que un militar, de manera que ésto es solo un reflejo de la mierda de mundo que vivimos, y lo vivimos porque lo hemos moldeado, consentido y jaleado. Ah y nada de sacar un pañuelo palestino ahora en plan guay, esto no es guay esto es una jodida matanza y un paso hacia el fascismo.

  56. #0 lukas dice:

    Francamente, me repugna que el partido al que he votado en las últimas elecciones generales venda armas al gobierno asesino israelí, con lo cual se pone en evidencia su complicidad con ellos. Me repugna tanto como para pensar en no votarles más. Votaré a partir de ahora más a la izquierda, donde creo que habrá más dignidad. Ni voto útil ni hostias. Eso es algo que se podría esperar de´un partido compuesto por franquistas y sucesores de ellos, no de un partido de izquierdas.

  57. #0 adelmo dice:

    Hamas, según Naciones Unidas, está considerado un grupo terrorista. Y si la guerra de Irak, no fue autorizada por Naciones Unidas, y estuvo en su contra, por el mismo planteamiento de considerar terroristas a Hamas, está legalizando las actuaciones, que no sólo pudieran llevarse a cabo por Israel, sino por el resto de países que conforman la ONU. Si aceptamos para todas las guerras la autorización de la ONU, está estaría legitimizada. En caso contrario, utilizando el mismo razonamiento a la contra, tendríamos que aceptar la guerra de Irak. Pregunta: realmente la ONU es nuestra referencia para guerrear o no?.

  58. #0 Xevi dice:

    Bueno, los que me insultais, lo que demostrais es sois unos fascistas que solo sabeis recurris al insulto y el ataque “ad hominem”, sin utilizar argumentos. La izquierda fascistoide.

    Que la respuesta israelí es desproporcionada, que no tiene ninguna justificación, todo esto estoy de acuerdo. Pero en cuanto al tema mediatico relacionado con Israel-Palesinta…la cosa es la falta de credibilidad que se hace patente cuando los principios que defiendes los utilizas para según qué cosas y según contra quién haya que manifestarse. Contra Darfur o Congo, no se dice nada, no hay manifiestos, no dice nada Rosa Regas o Bardem, no hay manifas. Y eso es debido a las fobias y filias ideológicas. Oye, que no pasa nada en reconocerlo.

    Saludos a todos.

  59. #0 lukas dice:

    Y gracias a Escolar por el magnífico seguimiento que está haciendo, antes y ahora, de esta mortandad irracional que los países “más civilizados”, basura de mierda, no están dispuestos a frenar.

  60. #0 lukas dice:

    A buenas putas horas el alto el fuego, hijos de la grandísima puta.

  61. #0 estupefacto dice:

    #58 Xevi dice:

    Que si pesao, que nos manifestamos en contra del genocidio israelita porque queda muy progre salir a la calle con la kefia palestina quemando banderas de eeuu. Que se jodan los negritos, los negritos no molan!!!!!

  62. #0 La Bruja Lolailo dice:

    Sólo sé que Israel se ha convertido en el puto amo del planeta y que todos estamos en sus manos.

    Y no soy antisemita, soy antifascista. Antisemitas son los sionistas que discriminan y matan a los semitas que no son de religión judía.

    No espero nada bueno sobre Gaza, ni sobre toda Palestina, porque no me queda ni un poquito de esperanza. Europa ha demostrado, sobradamente, que no es más cobarde porque ha agotado el colmo de la cobardía. Y para qué hablar de la ONU…

    Tal vez perdimos el tren de la razón cuando no quisimos darnos cuenta de que los sionistas utilizaron el holocausto, no para honrar a las víctimas del mismo sino para imponer su dictadura de terror sobre toda la tierra.

    El/la Mesías de Israel, será proclamado-a en febrero.

    Ojalá que hubiera otro Dios, más misericordioso que el de Israel, que se apiadase de nosotros.

  63. #0 Anonymouse dice:

    Los comentarios de Xevi demuestran que lo que dice Arrikitown de él es cierto.

  64. #0 sazeip dice:

    #57 adelmo

    ¿Considerar a Hamas un grupo terrorista legaliza el genocidio?

    Dios -laico- mío, que cruz -laica-!

  65. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Pues na Xevi, las phabes y las philadelfias y yastá.
    Zenkyu. Pa mañana traeté un dibujo asín con muchos colores de lo que estes pensando justo en esos momentos. Venga.

  66. #0 Elías Mandeb dice:

    Contra Darfur o Congo, no se dice nada, no hay manifiestos
    Falacia tu quoque

  67. #0 Kuryakin dice:

    #56 lukas

    “Ni voto útil ni hostias”, dices…¿te acuerdas de lo que te decía antes de las elecciones, que uno y otro eran la misma mierda con distinto olor?…. Y tu hablabas del voto util, para que no saliera el PP.

    Y a seguir votando a esos para que, como tu dices en el #59…”…los países “más civilizados”, basura de mierda,…”

    Si bueno, con dirigentes elegidos por votación.

    Esto solo cambiara el día que voluntariamente demos un toque de atencion no dándoles el voto.

    Ahora, que me pongan los negativos que les de la gana, pero eso no cambia la basura de mierda, como tu dices que tenemos en Occidente elegida con los votos de quienes han votado. Con el mío, no. Asi que lukas, tu tienes una desazón que yo no tengo. Y lo siento.

    Ya te lo dije. La proxima vez que alguien te hable de voto util…le cuentas tu sensación de hoy.

    .

  68. #0 Hommedeterre dice:

    Como dice Lukas, da asco lo que nos han hecho con el ” voto util “. . .

    Y magnífico el comentario de la bruja,
    Sólo una humilde apostilla, quizá es el ” regalo ” más cínico y más inhumano que es capaz de hacerle, el gobierno sionísta, como ” ofrenda ” ante el ” super-espectáculo” mediático del próximo día 20 de Enero.-
    ¿ un regalo envenenado ?

  69. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Kurykakas jura que Orbea es una familia que hace bicicletas…

  70. #0 Xevi dice:

    Pues que os creias? Zapatero, politica de derechas, con retorica de izquierdas, y con mucha sonrisa y talante. De eso si que sabe un huevo, de engatusar. Ah, y con Barroso como gran experto en politica de comunicación, que tio más listo.

    Ayer salía en el diario una matanza de 600 tios en el Congo, por parte de la LRA. Pero claro, como no os ponen las fotos de esas niños y civiles muertos, no os importa un pimiento las muertes de esa peña. Hipocritas. Izquierda de doble rasero, hipócrita.
    Un saludo,
    Xevi

  71. #0 Antimesita dice:

    Y si el sionismo es capaz de hacer todo eso que pone en el artículo… ¿no sería capaz de dejar sin trabajo a nadie? Pongamos por ejemplo… al director de un periódico claramente opuesto al sionismo y que podría perjudicar todo el trabajo que el ejército de Israel realiza en propaganda?

    Ahí lo dejo… que se me enfría la pizza…

  72. #0 Alex_R.I. dice:
  73. #0 Antimesita dice:

    #67

    ¿Occidente? Deveríamos empezar a llamar a las cosas por su nombre, y dejar de usar los términos propagandísticos racistas del capitalismo, como eso que dice que el mundo está dividido en dos: Oriente y Occidente; “nosotros/Occidente”: los buenos; “ellos/Oriente”: los malos.

    Tú qué opinas?

  74. #0 estupefacto dice:

    #70 Xevi dice:

    ¿Y tu que haces todavia delante de tu ordenador? Deberias estar cogiendo un avion (o mejor una patera que es mas solidario) a Darfur, pa echar una mano.

  75. #0 Antimesita dice:

    #72

    Normal. Ya han terminado lo que querían hacer; tienen elecciones próximamente; y Bush ya se ha pirado… No le iban a dejar el marrón a Obama, ese gran amigo de Sión.

  76. #0 Elías Mandeb dice:

    No le iban a dejar el marrón a Obama, ese gran amigo de Sión.
    Ahora la tarea es que nadie se olvide de todo esto. Lo más probable es que Obama se quiera hacer el boludo y no hablar del tema. Ya sé, ya sé que con Obama no va a cambiar nada, pero recordémosle a cada rato que con él no cambia nada así la decepción llega más rápido. Por lo menos Bush era hijo de puta de frente, hagamso qaue este no cuente con la impunidad adicional del barniz “progre”

  77. #0 Xevi dice:

    En relación con determinadas catástrofes internacionales va mucho en función de filias y fobias ideológicas de cada cual. Los mismos que hoy se manifiestan por Palestina, no han abierto la boca por 400.000 muertos de Darfur y para protestar contra un gobierno integrista resposable de todos esos muertos.

  78. #0 Fétido dice:

    Joder, uno con la abstención y otro con las filifobieces nos van a dar el año.

  79. #0 echataPJ dice:

    #77
    Don Xevi en lo de Gaza ¿a qué filifobia está apuntado?

  80. #0 Napartheid dice:

    un partido compuesto por franquistas y sucesores de ellos y a quien oño te crees que votas cuando lo haces al P(so)E?

  81. #0 echataPJ dice:

    #80
    ¿a unos rojos rompepatrias?

  82. #0 echataPJ dice:

    #80
    ¿a unos insensatos que quieren dedicar dinero del estado para excluidos sociales, parados, dependientes, etc?
    ¿a unos desalmados abortistas y divorcistas?
    Pura derecha, sí señor.

  83. #0 sazeip dice:

    #77

    Hay como eco.

  84. #0 echataPJ dice:

    #77
    Considere una cosa. En este conflicto ya están formados los grupos filifóbicos y está informada la opinión pública. Nos centramos en él y en presionar para que Israel suelte el cuello de los palestinos. Una vez logrado, nos centramos en el siguiente conflicto. ¿que le parece?

  85. #0 nushu dice:

    Xevi debe aburrirse en el foro (al fondo a la Derecha)-

    Que pesaditos estos de “pues en Tombuctu tambien hay guerra”. Sr.Xevi ya se ha discutido el tema, hace unos diez posts atrás y no deja de ser menos horroroso lo que está pasando en Gaza. Eso sí, imagino que en cuanto nadie hable de Gaza (ni Palestina en general) dentro de un mes, vendrás a iluminarnos con artículos y las acciones para ayudar a Darfur o Congo. George Clooney y el resto del blog estaremos expectantes. Gracias.

  86. #0 nushu dice:

    Por cierto, te recomiendo que sigas el conflicto del Congo a través de la BBC (los mejores en estos asuntos “olvidados”, junto a The Guardian) y nos haces un resumen a los que lo seguimos todos los días (pa tenerte entretenido, más que nada):

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/7834750.stm

  87. #0 estupefacto dice:

    #77 Xevi dice:

    Yo me he pasado el último lustro con una pancarta frente a la embajada de Sudán en España y a ustez no le he visto nunca. ¡Hipócrita!

  88. #0 xoxʇɐu dice:

    Yo estoy centrado en el derecho de autodeterminación del pueblo uigur.

  89. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Xevi y Barcepundit son el mismo ser?

  90. #0 lukas dice:

    Kuryakin, que eres de piñón fijo y no te enteras de nada. Que no me he arrepentido de votar Psoe para que no llegara al gobierno el PP, cojones. Que no estoy diciendo eso, que tienes un prisma más defectuoso que los huevos. Que hubiera sido aún más vergonzoso tener en el gobierno en esta circunstancia a esos desgraciados que se mueren por ser amigos de los que tienen arsenales nucleares. Que en la misma circunstancia volvería a hacer lo mismo.
    Otra cosa es que en este caso concreto, gravísimo, el gobierno español no ha dado la talla y ha mostrado una cobardía IGUAL a la de otros países occidentales, que son unos vendidos de mierda. Por lo cual he decidido que a partir de ahora voy a votar a IU. Que no voy a dejar de votar, cojones, que voy a votar a IU, que me parece una opción más digna que la otra. Y al PP que le den pol saco pa los restos. Y el Psoe que espabile y que no sea tan tibio, que va a perder votos por su izquierda a discreción, empezando por las europeas. Y que se aprendan la puta lección. Y, por cierto y ya puestos, que le den también pol saco al PNV, carcatólicos desde su fundación.

  91. #0 lukas dice:

    Napartheid, lo mismo que a Kuryakin, que no me arrepiento, que mandaba la circunstancia. Y si te parece igual PP que PSOE, ni con mucho, límpiate las gafas de ver de cerca.
    Hommedeterre, no viene al caso quejarse ni hacer dramas. Yo decidí que mi voto sirviera para que no gobernara la derecha de toda la vida y en la misma circusntancia volvería a hacerlo. AHORA creo que ha llegado el momento de decirle a este gobierno y a Zapatero que son una cuadrilla de cagaos y que se mojen de verdad en los temas que afectan a la vida de los ciudadanos, perdón contribuyentes, del mundo entero y que hay que apostar por los que están jodidos de verdad o quitarse las etiquetas de izquierdistas. Que queremos más definición y menos putas ambigüedades, que uno se tiene que mirar al espejo todas las mañanas y merecerse un cierto respeto, mirarse a los ojos y esas cosas.

  92. #0 Concha Luis dice:

    Qué bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  93. #0 estupefacto dice:

    #89 Solrac Nwotikirra dice:

    Ala! Cómo te pasas! Eso es lo mismo que llamarlo gilipollas de mierda!!!

  94. #0 Kuryakin dice:

    #91 lukas

    Creo que eres honesto cuando hablas. Yo también. Sin embargo, permiteme decirte que en el “ahora”, hay que pensar en el “después”.

    “Ahora”, especulas con que, si el PSOE no cambia de actitud, entregarás tu voto a IU o a otras formaciones. Perfecto. Si hay un 25% de personas que piensan como tu, y teniendo en cuenta la aritmética D´Hont, lo que estarás haciendo es entregar el mando al PP. Simplemente haz números. Una lógica simple indica eso.

    Así que estás pillado. Tu honestidad no te lleva a ninguna parte, y eso no debería de ser asi, pero es.

    Claro que es “mejor” el PSOE que el PP, como es mejor tener cancer de próstata que de páncreas.

    Pero tienes cancer, y se trata de no tener cancer.

    PP y PSOE nos ofrecen cancer, amigo mío. Uno de páncreas y otro de próstata, mas manejable, pero cancer al fin.

  95. #0 lukas dice:

    Ahora solo me falta por oir que algún país occidental, y por tanto “civilizado” ha hecho algo por frenar esta carnicería. Una mierda para todos sus diplomáticos y otra mayor para los presidentes de todas esas naciones. Porque Israel ha dejado de matar, y veremos hasta cuándo, cuando le ha salido de los cojones.

  96. #0 lukas dice:

    Kuryakin, en este momento me da igual a donde me conduzcan mis decisiones, pero no hay por qué dejar de usar la cabeza. El Psoe tiene 3 años pasados para enderezar su rumbo. Si cree que tiene un capital que puede dilapidar como le dé la gana está muy equivocado. El Pp por su parte no tiene el más mínimo crédito. Estoy con Darth, Fétido y otros en que hay que dar una lección al Psoe en las europeas, estoy de momento por esa labor.
    Hombre, Kuryakin, entre votar por alguien del Psoe, con todas sus indefiniciones, etc., o votar por un franquista como Oreja, ni me lo pensaría, estamos en la alternativa de las últimas generales. No es lo mismo, no insistas, para ti el cáncer de pàncreas y para mi lo que me toque en la rifa que propones. Que no sé si es un cáncer de próstata pero no está mal el ejemplo, porque quizás todavía lleguemos a tiempo.

  97. #0 lukas dice:

    El cáncer de páncreas, ese sí que es cabrón.

  98. #0 beibei dice:

    A pero esque aun pensais que el PSOE es un partido , obrero de izquierdas ¿? jajajaj

    Si fuera de izquierdas no se encontraría tan a gusto con esta ley electoral, que solo les beneficia a ellos y al PP, y que reduce a IU ( recuerdo que IU obtuvo 2 millones de votos, que se dice rapido ) al absoluto fracaso con 2 representantes al grupo mixto.

    El PSOE son los traidores de la izquierda en españa, i quien no tiene el pensamiento unico, lo sabe muy bien, el que tiene el pensamiento unico…. pone negativos e insulta.

  99. #0 echataPJ dice:

    Está más que claro que el Psoe no es de izquierdas. No ha nacionalizado a los bancos.

  100. #0 nushu dice:

    Hamás anuncia un alto el fuego inmediato y da una semana a Israel para retirarse de Gaza

    CIUDAD DE GAZA, 18 Ene. (Reuters/EP) –

    Hamás y otras facciones palestinas de la Franja de Gaza anunciaron hoy un alto el fuego inmediato en la zona y dan una semana a Israel para que se retire del territorio, según informó a la agencia Reuters Ayman Taha, un alto responsable del movimiento islamista.

    “Hamás y las facciones anuncian un alto el fuego en Gaza que comienza inmediatamente y da a Israel una semana para replegarse”, explicó Taha desde El Cairo, donde se encuentra participando en las negociaciones con Egipto sobre la tregua.

    Taha también informó de que Hamás reclama a Israel que abra todos los pasos fronterizos con la Franja de Gaza para permitir la entrada de la ayuda humanitaria y satisfacer las “necesidades básicas de nuestra gente”.

    Hace sólo unas horas, el Gobierno israelí anunció que no consideraría ningún calendario para la retirada de todas sus tropas de la Franja de Gaza hasta que los milicianos dejen de lanzar cohetes contra su territorio.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-hamas-anuncia-alto-fuego-inmediato-da-semana-israel-retirarse-gaza-20090118141542.html

  101. #0 Kuryakin dice:

    #96 lukas

    Se te debe de haber ido algo la cabecilla…¿para mi el cancer de páncreas?. Recapitula…Yo no quiero cancer para nadie, pero veo que tanto PSOE como PP son ambos cancer, uno más manejable que otro, cierto, pero cancer al fin. Lo que yo busco es algun tipo de mensaje que les diga “Oigan, dejen de ofrecerme cancer, no me interesa su oferta”, tu dices que con un “toque” en las europeas, bastaría. Yo creo que no, con todos los respetos.

    Tu hipótesis de trabajo es que dar algun tipo de toque en las europeas sería suficiente. Ok, asumamos que pueda servir; en esa linea de razonamiento nos encontraremos con frases del tipo “He entendido el mensaje”…¿la recuerdas?,

    ¿Recuerdas como acabó la historia del “entendimiento del mensaje?

  102. #0 Elías Mandeb dice:

    no han abierto la boca por 400.000 muertos de Darfur
    Falaca tu quoque. A ver si para denunciar una injusticia hay que callarse la boca hasta no haber denunciado todas las demás injusticias ¿La ocupación-bloqueo-invasión de Palestina por parte de Israel está mal o no? Eso es lo que importa, no si nos olvidamos de denuciar algo por el camino
    solo me falta por oir que algún país occidental, y por tanto “civilizado” ha hecho algo por frenar esta carnicería.
    Ahora queda no dejaros en paz hasta qeu decidan algo al respecto. Por ejemplo, en mi pueblo hoy tenemos manifestación a las 18:00 😉
    Taha también informó de que Hamás reclama a Israel que abra todos los pasos fronterizos con la Franja de Gaza para permitir la entrada de la ayuda humanitaria y satisfacer las “necesidades básicas de nuestra gente”.

    Hace sólo unas horas, el Gobierno israelí anunció que no consideraría ningún calendario para la retirada de todas sus tropas de la Franja de Gaza hasta que los milicianos dejen de lanzar cohetes contra su territorio.
    ¿Por qué no me extraña? Siempre van a tener una excusa
    Solicitud de perfecció. Siempre van a tener una excusa para seguir matando. Miren Cisjordania, tienen un gobierno títere y nadie les tira cohetes ni nada ¿Y? ¿Les han levantado los asentamientos? ¿Les han permitido formar su propio estado?.
    Lo que pasa es que el burgués occidental (no es denuesto, es descripcíon) se siente más cómodo culpando a las víctimas. A los reprimidos por la dictadura militar siempre nos contestaban con la típica frase “algo habrán hecho”. Claro, si no tendrían que solidarizarse con las víctimas, más fácil es justificar al victimario. Acá es lo mismo, no quieren reconocer que los palestinos están sufriendo una tremenda injusticia en manos de la maldad SSionista porque tendrían que solidarizarse y hacer algo. Prefieren decir que es porque un par de paelstinos tiraron unos cohetes. Si no fuera esto, sería porque alguien estaba festejando ¡horror! el mismo día que tiraron las Torres Gemelas, y si no fuera eso…

  103. #0 echataPJ dice:

    Con no votar, se arregla todo.

  104. #0 lukas dice:

    Kuryakin, que no he dicho que con no votar en las europeas al Psoe se arregle todo. Eres tú quien insiste en que la fórmula de no votar es la que nos llevará a no sé dónde, porque no hay forma humana de entenderte. ¿Qué es lo que tú propones exactamente? Supongo que tú no lo sabes, de manera que imagínate lo que sé yo de una fórmula que nunca has dado.

  105. #0 sazeip dice:

    Ya veremos no, D. Lukas: ya vimos. Esta noche lo vimos.

  106. #0 Kuryakin dice:

    #104 lukas

    Te lo explicaré. Yo he votado en algunas elecciones, en otras, o no he podido o no he querido, pero por pereza, igual que mucha gente situada en la bolsa de la abstención.

    La cuestión es cuando ves que votes lo que votes vas a acabar prácticamente en el mismo sitio, porque todo el mundo tiene alguna moto buena para vender, te planteas si la abstención masiva en unas elecciones mandaría algún tipo de mensaje que pueda ser entendido inequivocamente. Yo jamás he dicho que no haya que votar NUNCA, sino que el mensaje de la abstención es suficientemente claro si se hace de forma masiva en algún tipo de coyuntura, como unas elecciones generales en las que, gracias al bipartidismo, tenemos que elegir entre guatemala y guatepeor, es decir, que tanto uno como otro creen que nos tienen en el zurrón. Y yo me niego a eso.

    Tu dices que un toque en las europeas, debería bastar, y ojalá bastara, pero sabes que no va a bastar, y yo también se que no va a bastar, porque esta gente juega con números, IU no se recuperará jamás de forma significativa, y estamos abocados a un PP que aborrecemos o a un PSOE que ya ves como las gasta. Dijeron una vez que habían entendido el mensaje, pero nada de eso: “Vale niño, ya te he oido, ahora vete a la cama”

    ¿Es esto lo que quieres?.

  107. #0 lukas dice:

    Jooooooder, ¿de verdad que yo he asegurado que bastará con no votar a las europeas para que el Psoe tire más hacia la izquierda? Tie cojones qué cosas dices, Kuryakin.
    Y bien, ¿qué supones que hubiera ocurrido si los votantes más escorados hacia la izquierda nos abstenemos masivamente en las últimas generales? Suponte que ya estamos la mayoría hartos de que el Psoe no sea izquierda y dejamos de votar. ¿Y los votantes del PP también se abstienen? Debes tener una varita mágica de mil pares de habas, muchacho. O una imaginación delirante.

  108. #0 echataPJ dice:

    #106
    Pensé que su problema es que salen otros distintos de los que usted vota y quiere que los que salen hagan lo que iban a hacer los que usted votó.

  109. #0 lukas dice:

    Kuryakin es un enigma de la puta madre. Mira que me esfuerzo por seguirle…

  110. #0 Juan.a dice:

    Según Guarristi, la culpa la tienen los habitantes de Gaza. Ellos votaron a Hamás así que que se jodan. Eso dice Jon Guarristi en su artículo vomitivo: http://www.abc.es/20090118/opinion-firmas/gaza-20090118.html

  111. #0 Kuryakin dice:

    #107 lukas

    Tranqulizate, que estoy tratando de hablar sosegadamente, asi que vamos a leer despacio. ¿ok?

    Corrigeme si me equivoco:

    1)Votaste al PSOE en las últimas elecciones.
    2)Determinadas circunstancias hacen que ahora te replantees tu voto en las europeas hacia IU u otros, porque crees que si el PSOE pierde masa electoral le servira de aviso y así volverá a adoptar las lineas por las cuales mereció tu voto.
    3)De algun modo crees que necesitan un “toque”, y consideras que si una cierta masa de votantes del PSOE hace lo mismo que tu, puede que las cosas se redirijan.

    Me parece bien, es una opción sensata.

    Ahora lo que yo te digo es que no creo que eso sea SUFICIENTE, porque ya ha habido precedentes al respecto, y que (a mi modesto modo de entender), un toque de abstención masiva en unas GENERALES, podría ser más util que el andar mamoneando entre dos cosas que considero MALAS, PP o PSOE, que son las únicas fuerzas electorales mcon alternativa de poder. El mensaje va para los DOS: “Oigan, estamos hasta los huevos de sus modos, sus fondos y sus formas: nos merecemos otra clase política, dejen de ofrecernos MIERDA”.

    Es como en las parejas, por un lado nosotros, los contribuyentes, y por otro ellos, los políticos que nos llevan los “asuntos”. Se dice que el diálogo entre la pareja es lo que soluciona los problemas.

    Pero también hay otro modo de arreglarlos, y muchas veces es mas efectivo: Estar “de morros” una temporada.

    Pues eso es lo que yo estoy sugiriendo.

  112. #0 NadieOsSalvara dice:

    #110

    Bueno, pero éste al menos ha dicho alguna cosa: Hace unos días que me pregunto:¿Dónde están las opiniones de la intelectualidad patria, de los filósofos planetarios, de los maravillosos prosistas laureados, de los héroes navales reconvertidos en académicos? ¿Alguien sabe algo de ellos?

  113. #0 echataPJ dice:

    #112
    ¿Se refiere a Arturo Pérez Reverte?

  114. #0 Favio dice:

    Apoya con tu firma la expulsión del Embajador de Israel.

    Solicitud a Rodríguez Zapatero

    http://www.nosmeanylosdiariosdicenllueve.org/2009/01/solicitud-de-expulsion-del-embajador-de-israel-de-espana/#usermessagea

    Este formulario será enviado automáticamente al email de J. L. R. Zapatero en La Moncloa. Web de la Mocloa: Escribir al Presidente del Gobierno de España

    Si estas en contra de la matanza en Gaza, por favor difunde esta noticia.

  115. #0 sazeip dice:

    #112 NadieOsSalvara

    Deben andar enseñándoles el espíritu y la letra (que con sangre entra) a cuatro pobres indios colgados que ni saben educación ni tienen razón de buscarse la vida.

  116. #0 NadieOsSalvara dice:

    #113

    Sí, bueno, me refiero a la cuadrilla de los premiables en general, ya saben: Planeta, Nadal, Cervantes, Príncipe de Asturias…la intelligentsia, vaya.

  117. #0 echataPJ dice:

    #116
    No se en que andan los premiables y premiados que usted indica. Se que don Arturo ha publicado hoy un duro artículo en contra de los domingueros de la vela y de los puertos deportivos. Terminará enderezando la fibra moral de España.

  118. #0 rockero dice:

    #111 Kuryakin

    El problema de la abstención es que nadie sabe qué coño significa, amigo mío. Cuando uno se abstiene lo puede hacer por infinitas motivaciones. Puede ser porque la política del gobierno le parece muy centrista, puede ser que le parezca muy izquierdista o puede ser que le parezca prosionista o antisemita. Y entonces las interpretaciones pueden ser de todos los tipos y colores según a quién interese.
    No votar siempre e invariablemente supone sólo una cosa: dejar que otros decidan por tí.

  119. #0 NadieOsSalvara dice:

    #117

    Me temo que, ni lo sabe ud, ni lo sabe nadie. Por de pronto en la concentración de Madrid de ayer no se ha visto a ninguno, creo.

    No sé, yo es que tenía una cierta idea de lo que es un intelectual, pero me temo que estoy obsoleto también en esto, jeje.

  120. #0 beibei dice:

    Para kuryakin i Lukas.
    Kuryakin: definitivamente creo que abstenerse no es la solución, no vas a convencer a la gente de bien que no vote y todos sabemos que significa eso.

    Lukas: si crees que ideologicamente estas mas a la izquierda del PSOE…pq no votaste IU ¿? te sigo por este foro y tus opiniones suelen ser de las mejores, no creo que estés escorado a la derecha de IU, aunque no lo sé.

    Creo que si todos votaramos acorde nuestra ideologia en función de los programas de los partidos ( y se hiciera una ley electoral “democrática” ),toda la vida politica seria mucho mejor, y sobretodo mucho menos frustrante.

  121. #0 Favio dice:

    Hola, ¿alguien podría decir el poema o el texto que leyó Luis Pastor antes de tocar su primera canción ayer en la concentración de la Puerta del Sol en apoyo a Gaza?

    Gracias

  122. #0 Anonymouse dice:

    Que opte por la abstención porque ya se la suda el resultado o como pataleo lo puedo entender. Que alguien me quiera vender la abstención como forma de arreglar problemas políticos es que me da la risa.

  123. #0 lukas dice:

    #120 beibei

    Pues no voté a la izquierda del Psoe por el voto útil. En ese momento vivía con espanto la posibilidad de que los franquistas, porque no son otra cosa y ni siguiera lo niegan, volvieran a gobernar. Ahora, con más de 3 años por delante, el Psoe tiene que dejar de vender armas a Israel, y a ser posible a cualquier otro país, entre otras cosas. En mi opinión una opción de izquierdas no se puede permitir hacer ciertas cosas y pretender que sus votantes nos traguemos píldora tras píldora. Eso es todo. Encontrándonos ya fuera de peligro y repito con más de 3 años por delante, a votar a IU. A la que ni loco voté en los tiempos de Anguita y ya sabemos en que derivó aquel personaje.

  124. #0 NadieOsSalvara dice:

    Mientras tanto, en un periódico muy, muy cercano…

    “Hamás anuncia un alto el fuego para que Israel se retire de Gaza.

    Hamás anunció hoy un inmediato cese del fuego por parte de sus combatientes y grupos aliados en la Franja de Gaza, dijo un alto funcionario del grupo radical islámico. El movimiento islamista palestino había rechazado ayer el alto el fuego de Israel.”

    ¿Alto funcionario de un grupo radical islámico? Y yo que creía que sólo los estados legalmente constituidos tenían altos funcionarios…pero ahora que lo pienso, Gaza no tiene un gobierno legitimado por las urnas sino que está en manos de un “grupo radical islámico”, ¿Verdad?

    Me temo que no sólo voy a abandonar la lectura de Público, sino también la de publico.es

  125. #0 echataPJ dice:

    #123
    Don Lukas, en esto del negocio, no hay ideologías. Desde siempre vendemos armas a quien nos las compre. ¿sabe quien es uno de nuestros mejores clientes?; Marruecos. Dígame si eso tiene pies o cabeza.

  126. #0 lukas dice:

    #125 echataPJ

    Pues, camarada, en tiempos de crisis, imaginación y horas de trabajo. Si Zapatero quiere votos de la izquierda que cuadre los números de otra forma, no vendiendo armas y menos a Israel. De Marruecos, pues también tiene cojones.
    Eso es lo que debe distinguir a un gobierno de derechas de otro de izquierdas, no seguir la corriente porque lo único posible de hacer es lo que hacen las derechas cuando gobiernan. Imaginación y horas de trabajo, lo decía un premio Nobel de economía, buena ocasión es la actual crisis para que las cosas empiecen a cambiar.
    O sea que todos vivimos una contradicción constante, no pido integridad, esa es la gran mentira de la derecha tan honorable y tan hipócrita, solo dignidad. Con la dignidad bastaría, amigo.

  127. #0 _luis dice:

    #125 echataPJ
    Lo que hace falta es hacer desaparecer en lo posible el dinero negro en circulación, ya superior al PIB de Gran Bretaña. ¿Cómo? Legalizando drogas y prostitución, principalmente. Después de este primer paso irrenunciable, hay que intervenir desde los estados para erradicar el hambre, invertir en energías renovables, reciclado a gran escala y regeneración forestal. Después, servicios públicos de calidad y universales tanto en sanidad como en educación. Todo esto es perfectamente posible y podría hacerse en poco tiempo, cambiando radicalmente la faz de la Tierra y nuestra relación con ella, pero no se hace porque la sarta de garrulos violentos que gobierna el mundo, todo tipo de traficantes y sicarios, o tienen a los políticos acojonados o sobornados. Sé que me repito, pero lo demás son monsergas.

  128. #0 echataPJ dice:

    #126
    Lo de la industria nacional de armamento es una de esas cosas de las que normalmente no se habla. Lo natural en cada país es procurar tener una industria propia para depender de proveedores exteriores lo mínimo y evitar que en caso de conflicto, un embargo te deje sin repuestos. Pero claro, una industria de esa naturaleza si tuviese como cliente solo a nuestras fuerzas armadas no se podría desarrollar. Por ello se vende a otros paises. Es, ademas, una mano izquierda de asuntos exteriores, de cuyas acciones y motivaciones es difícil enterarse. También son puestos de trabajo y son exportaciones. Lo que usted propone es lo moralmente correcto, pero es muy doloroso y muy caro para el gobierno (cualquier gobierno) hacerlo.

  129. #0 mimenda dice:

    128
    Eso sin contar qué dirían los sindicatos de esas empresas.

  130. #0 echataPJ dice:
  131. #0 lukas dice:

    #128 echataPJ

    ¿Estamos sugiriendo que es inevitable cuadrar los números del gobierno español dejando de vender armas?

  132. #0 lukas dice:

    Quería decir:
    – ¿Si no vendemos armas no nos salen las cuentas?

  133. #0 Esto no es un juego « Ser es una circunstancia dice:

    […] invito a leer el artículo pero, sobre todo, a probar el videojuego. Confieso que he disparado un misil. Creo que he matado a […]

  134. #0 sazeip dice:

    #130 echataPJ

    Saludable Primavera Isotópica, será el nombre en clave.

  135. #0 Kuryakin dice:

    #122 Anonymouse

    A mi también me dan risa otras cosas, pero la abstención es un recurso como otro cualquiera para transmitir mensajes a la clase gobernante, y en un momento dado, puede ser una herramienta magnífica. El que te de risa supone que, o bien te da igual quien gobierne (y las opciones que hay están a la vista, PP y PSOE), o estás de acuerdo enj vivir en un país con mierda hasta el cuello porque te desenvuelves bien…¿recuerdas aquello de “queremos medio ambiente”?…pues yo quiero un ambiente ENTERO.

  136. #0 lukas dice:

    Que los políticos del mundo le echen imaginación, que para eso cobran, no para seguir haciendo lo que hasta ahora durante siglos, el cafre y alinearse en uno u otro bando en las guerras que ellos propician por su ineptitud.

  137. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    “…pero la abstención es un recurso como otro cualquiera para transmitir mensajes a la clase gobernante,”
    Como meterse un dedo en el ojo o cantar la macarena. Uno de tantos..

  138. #0 lukas dice:

    Kuryakin, a ti lo que te pasa es que estás abstreñido.

  139. #0 Alb2007 dice:

    Sois todos unos gilipollas sin nada mejor que hacer. Probad una cosa: cogeros el pito con la palma de la mano, luego cerráis la mano pillando el pito y subis y bajáis el capullo y para poneros cachondos, pensad en vuestras madres.

    Veis que así pasa mejor la tarde que escribiendo gilipolleces?

  140. #0 echataPJ dice:

    #137
    Podemos también quedarnos totalmente quietos y callados. Y que interpreten el mensaje.

    #132
    Las armas son el primer capítulo, pero también se pueden vender carburantes, latas de comida, ordenadores, neumáticos, etc, etc, etc, lo que nos lleva a si se debe hacer negocio con países no democráticos o peligrosos para sus habitantes y los de los alrededores.

  141. #0 Kuryakin dice:

    #138 lukas

    es posible, lukas…y tu, dime…¿como estás?…¿satisfecho?.

  142. #0 Kuryakin dice:

    #139 Alb2007

    ¿has vuelto a beber?

  143. #0 Kuryakin dice:

    Hablando de otras cosas…he leido la entrevista con Solbes en “El País” hoy…no he podido menos de acordarme del célebre debate entre él y Pizarro…

    Sería un buen ejercicio de higiene democrática que la cadena que lo retransmitió, lo volviera a retransmitir.

    Pero me parece que va a ser que no.

  144. #0 lukas dice:

    #140 echataPJ

    El gobierno decide. Y el votante a su vez considera si se siente representado por un gobierno que vende armas, y no turrón de Jijona que contiene azúcar blanco que por muy peligroso que sea para la salud no mata instantaneamente, y si le vuelve a votar o no.

  145. #0 Kuryakin dice:

    Bueno, veo que la retransmisión por segunda vez de ese debate no gusta mucho…jodidas hemerotecas.

  146. #0 Anonymouse dice:

    #135 Kuryakin

    Me hace gracia que quien se queja todo el puto día de que los gobernantes no le hacen suficiente caso quiera comunicarse de una forma tan sutil, inocua, inútil, inefectiva y fácil de ignorar. Eso supone que me quieres vender la moto y además eres tonto del culo. Sin acritud y tal.

  147. #0 Kuryakin dice:

    De todos modos, lukas, como no me has contestado a todo lo que hemos estado comentando, sino que me has salido con una de esas de pata de banco…te diré algo. Sigo pensando que eres honesto, y comprendo que debe de dar rabia que el partido al que votaste te decepcione a escala nacional y haya entregado el gobierno de tu comunidad al adversario.

    Mucha rabia, hasta el punto de que estés considerando seriamente lo que estás considerando.

    Créeme que lo lamento. No hay nada peor para el dueño de un circo, que le crezcan los enanos.

  148. #0 Zua dice:

    Buenísimo artículo. Sería genial tener mas Nachos en el campo periodístico. Gracias por hacerlo como lo haces.

  149. #0 Anonymouse dice:

    #145 Kuryakin

    Se ve que tampoco gusta la masturbación en este blog.

  150. #0 lukas dice:

    #141 Kuryakin

    Pues no estoy insatisfecho. De momento se consiguió que no gobernara la derecha española insufrible de siempre. Después ha habido notas positivas en el gobierno. Ahora ha llegado esta mierda de Israel que ha puesto en evidencia que el mundo actual funciona como tal mierda. No solo España y el gobierno de Zapatero, sino todo el mundo. Queremos exigir a quienes muestran una cierta buena voluntad que arreglen el mundo en cuatro días y eso no puede ser. Y como no puede ser, hay que tirar más para la izquierda, para tratar de equilibrar la balanza. No te cuentó de qué forma te lo explicaría y jodiéndome en quién si gobernaran los otros. Eso sería bastante peor. Eso sin contar con que a nivel local, la honorable, dignísima y respetabilísima derecha navarra de toda la vida se ha roto, lo cual me supuso una enorme satisfacción en su momento y todavía disfrutaré mucho con ello, estoy seguro.
    Así es que seguiré votando, claro que seguiré votando. Aunque alguna vez lo dejara porque estaba muy desilusionado. Ahora creo que el mundo, y no solo España, no se puede permitir que salgan elegidos personajes de la catadura moral de Bush o Aznar. Por eso votaré.
    Saludos y levanta ese ánimo que te veo decaído últimamente, masshhhote.

  151. #0 Anonymouse dice:

    Seguro que NaBai te agradecen su no voto, Kuryakas.

  152. #0 echataPJ dice:

    ¿ya estamos en la precampaña?
    http://es.youtube.com/watch?v=yvN4r76HdtY

  153. #0 ataeBrebyC dice:

    Hay de que ver las que lia don Manoliño cada vez que le falla el colega para hacerses las pajillas de sobremesa, sin mariconadas Hoyga.
    Hazte una radio de barrio en Pamplona, si estas tan frustrado con la prejubilación, y deja de porculizar tronco.

  154. #0 lukas dice:

    Joder, que se la casque solo, que es lo suyo.

  155. #0 lukas dice:

    Cierto, Kuryakin, cierto, ¿tampoco votas a NaBai? Pues entonces ya definitivamente es que no entiendo absolutamente nada de lo tuyo.

  156. #0 Elías Mandeb dice:

    Según Guarristi, la culpa la tienen los habitantes de Gaza. Ellos votaron a Hamás así que que se jodan.
    El 90% de los israelíes piensa votar a los partidos que cometieron este acto terrorista en Gaza. Si le caen dos o tres cohetitos dese el aire (o algo peor), que se jodan. A ver si el degenerado ese se viene con algún argumento un poco menos reversible
    Y ojalá eso fuera lo peor qeu dice el artículo:presentar el conflicto como una agresión israelí contra pobres palestinos desarmados implica otorgar a Hamas y a sus seguidores la representación de la Humanidad y excluir de la misma a Israel (y, de rebote, a todos los judíos), lo que no es más que pura obscenidad antisemita.
    O sea, los que nos oponemos a lo que Israel hace queremos excluir a los judíos de la humanidad. Pendiente resbaladiza y enjabonada como pocas

  157. #0 Elías Mandeb dice:

    Veis que así pasa mejor la tarde que escribiendo gilipolleces?
    Supongo que vos estás haciendo eso, entonces no sé quién está escribiendo esto
    Unos cuantos que yo me sé se pasarían mejor la tarde si tus cómplices no los estuvieran matando, ora con bombas, ora con un bloqueo terrestre y naval

  158. #0 Kuryakin dice:

    #151 Anonymouse

    seguramente el PSOE os agradece vuestro SI voto, a mi no tienen nada que agradecerme Nabai, puesto que nada le he dado, se lo daré cuando se lo merezca.

    No contestare a alusiones personales, Cyberbeata. Vas mal por ahí.

    Respecto a ti, lukas, te he tratado siempre con respeto. veo que tu no vas por ahí creeme que lo lamento. Igual son las malas compañías, tu ya sabes.

  159. #0 Kuryakin dice:

    #157 Elías Mandeb

    O vendiéndoles armamento.

  160. #0 Kuryakin dice:

    Comprendo que es frustrante ver como los tuyos te decepcionan…tira uno a todo lo que se mueve…

  161. #0 Isaac Deutscher dice:

    Elías Mandeb

    Como puedes venir aqui a defender a las pobres víctimas y presentarte como un luchador contra el “ataque indiscriminado” de Israel a “palestinos inocentes” cuando en tu blog TE NIEGAS A CONDENAR EL VIL ASESINATO DE 85 personas en el atentado de la AMIA y DE OTROS 29 y 242 heridos en la de la embajada israelí de Buenos Aires. Elias no busques excusas, TU APOYAS ESOS ATENTADOS y esas muertes. TU ERES UN COLABORADOR DE LOS ASESINOS TERRORISTAS Y TE IMPORTAN UN RABANO QUE CAUSARAN MAS DE 100 MUERTES EN EL 92 DE JUDIOS INOCENTES ARGENTINOS.

  162. #0 Kuryakin dice:

    #155 lukas

    Dejalo, tio, sigue votando al PSOE. Para que vamos a enfadarnos. Cuando lleguen las proximas, haras lo mismo: te taparás la nariz y votaras lo mismo que has votado, después de tanto bla bla bla, porque las matemáticas te diran que si votas a IU y con la D´hont en la mano estarás entregando el gobierno al PP. Eso es lo que pasará. Y si crees que el PSOE va a arreglar esto en los tres años venideros, es que no tienes mucha idea de nada de lo que da vueltas por ahí. A quien coño le importan las europeas. (55% de abstención en las últimas)

  163. #0 Anonymouse dice:

    a mi no tienen nada que agradecerme Nabai, puesto que nada le he dado, se lo daré cuando se lo merezca.

    Eso sí que me da la risa. A carcajada limpia, vamos.

  164. #0 Elías Mandeb dice:

    TE NIEGAS A CONDENAR EL VIL ASESINATO DE 85 personas en el atentado de la AMIA
    A ver, ruso pelotudo (lo siento, pero te lo ganaste) ¿Dónde digo que no condeno esos ataques? A lo que me niego es a condenarlos sin tomar en cuenta el contexto más amplio en el que se desarrollan ¿Entendés la diferencia? ¿O vas a rajar después de esta haciéndote el que te vas para volver a atacar en otro hilo con una respuesta prefabvricada de manual? ¿Ya te enteraste que para esa época Menem (Ese liberal SSionista de mierda) ya estaba separado?
    Y vos, Isaac ¿Condenás todos y cada uno de los ataques a la población palestina por parte de Israel, haciendo esa condena extensiva tanto a los autores materiales como intelectuales? ¿Reclamás el que Olmert vaya a la cárcel y todos los que mataron bajo sus órdenes? ¿Reclamás el que Ariel Sharón vaya a la cárcel y todos los que mataron bajo sus órdenes? ¿Reclamás el que Simón Peres (Sí, él tampoco era un pacifista) vaya a la cárcel y todos los que mataron bajo sus órdenes? ¿Lo hubieras reclamado para Golda Meyer o David ben Guiron de haber estado en aquella época? Si no es así, no te atrevas a correrme con la vaina moral otra vez
    Al resto: Dejen de pelear ente ustedes, que acá está muriendo gente, tiempo habrá para sistemas electorales

  165. #0 Elías Mandeb dice:

    Che, ruso, por curiosidad ¿De dónde sacaste lo de que yo apruebo lo de la AMIA?

  166. #0 Elías Mandeb dice:

    Hagamos una cosa: Te libero de la tarea de demostrar que soy antisemita, pongámosle que sí, que soy re antisemita ¿Cómo sigue el libreto? ¿Cómo decís que justifica eso (aunque sea en parte) lo que están sufriendo hoy los habitantes de Gaza?

  167. #0 Ponga un antisemita en su vida dice:

    #166

    No caigas en la trampa de los eufemismos y las tergiversaciones dialécticas de los sionistas.
    Para antisemitismo el de los sionistas: ellos no son semitas y están asesinado a los que sí lo son.
    Todo el que no apoye a los palestinos es antisemita… Ejemplo: Libertad Digital es un medio antisemita.
    ¿Veis? En el fondo, los derechistas siguen siendo antisemitas, como siempre…
    Los hijos de Franco no han cambiado.

  168. #0 Ponga un antisemita en su vida dice:

    #161

    Isaac, ¿por qué usas un nombre hebreo si eres antisemita? ¡No se puede entender!
    ¿Por qué odias a los descendientes de los judíos: los palestinos? Eres un judeófobo, ¿quieres continuar el trabajo de Hitler?
    ¡Antisemita! TÚ ERES UN COLABORADOR DE LOS ASESINOS TERRORISTAS Y TE IMPORTAN UN RÁBANO QUE CAUSEN MÁS DE 1000 MUERTES, EN 1 SEMANA, DE PALESTINOS INOCENTES. ¡Antisemita! ¡Antisemita! ¡Antisemita! ¡Islamófobo! ¡Islamófobo! ¡Islamófobo!

  169. #0 Ponga un antisemita en su vida dice:

    Negacionistas y revisionistas históricos: los sionistas también suelen negar el brutal genocidio que los nazis cometieron contra gitanos, homosexuales, comunistas…

    ¿Quién niega qué? ¡Sionistas antisemitas!

  170. #0 Isaac Deutscher dice:

    Elias lo dices claramente

    ME NIEGO A REPUDIAR LAS MUERTES SI ANTES NO SE DEVULVEN A PALESTINA LOS TERRITORIOS

    “Por lo tanto, no adhireo a ningún repudio a los atentados (se refiere al assinato de 100 personas en el atentado de AMIA y embajada) que no vaya acompañado de una clara exigencia de inmediata devolución de la totalidad de Palestina a los Palestinos”

    Este es tu argumento. Ni ANV ni Batasuna han sido tan claros y explicitos de mirar para otro lado cuando se produjeron 100 muertos en un atentado para no condenarlo.

    Elias, ¿si los que viajaban en el tren de Atocha hubisesn sido judios te hubieras negado a repudiar el crimen hasta que Israel hubiera abandonado los territorios?.

  171. #0 mimenda dice:
  172. #0 Isaac Deutscher dice:

    Argumentos falaces¿?

    Que Libertad Digital apoye la existencia de Israel no supone que esa defensa sea de derechas. También la apoya la INTERNACIONAL SOCIALISTA de la que por cierto el Partido Laborista es miembro.

    También Losantos y Libertad Digital, junto al PP, hizo suyo la lucha contra el canon en la última campaña electoral…. ¿debemos por tanto considerar que la reivindicación de supresión del canon proviene de la caverna y eliminarla asi totalmente?

  173. #0 Ponga un antisemita en su vida dice:

    #170

    ¡Antisemita!

  174. #0 Ponga un antisemita en su vida dice:

    #172

    ¡Antisemita, islamófobo!

  175. #0 Isaac Deutscher dice:

    #174

    ¿Antisemita?…. ja,ja

    Lo aciertas de lleno no soy pro-islamista, como tampoco pro-hebreo ni tampoco pro-cristiano. Respeto el derecho de cualquier persona a tener cualquier creencia pero no acepto que los creyentos de cualquier religión me la impongan y me obliguen a vivir conforme su fé.

    ¿Estoy en contra del pueblo árabe?, no pero si en contra de los muftis e imanes, de la Reublica islámica de Iran o de esa falacia de la nación musulmana que se extiende desde una parte de Filipinas a los distritos de Paris. ¿Como puedes manifestarte en contra de que Rouco monten sus paradas en Colón y defender que sus primos islamistas lo hagan en Iran?.

    ¿Como puedo defender en España el derecho de los gays a contraer matrimonio, a la igualdad de la mujer y a la libertad religiosa y de creencias y silenciar esos derechos en otros lugares?. Como no puedo sentirme indignado cuando veo la situación de la mujer en esos países, cuando la policia catalana debe investigar esas excursiones a algunos países musulmanes para que a las niñas se les corte el clitoris siguiendo los consejos del iman de turno….

    Anda,

  176. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Racista, y no es coña. Eres un racista.

  177. #0 Ponga un antisemita en su vida dice:

    #175

    ¡Dios mío! ¿Ahora atacas a Jesús? Ese pinche wey murió por toditos nosotros… ándale!! Eres un cristianófobo, antisemita, terrorista, judeófobo e islamófobo…

  178. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Eso, que los ulemas son malísimos, pero el derecho de Israel a existir proviene de Dios.
    Racista.

  179. #0 Isaac Deutscher dice:

    #178
    Te equivocas proviene de la ONU, concretamente la existencia del Estado de Israel fue aprobada el 29 de noviembre de 1947.

  180. #0 Ponga un antisemita en su vida dice:

    #175

    Qué contradictorio eres, pequeño antisemita. Apoyas a los colonos sionistas y sus matanzas de civiles palestinos inocentes… pero te molesta horrorosamente que los que luchan por la liberación de sus tierras manchen las fachadas de los edificios israelíes con sus cohetes de feria…

    ¡Pobrecitos edificios! ¡Pobres edificios! ¡Ándale!
    ándale, ándaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee… esos huevones palestinos asquerosos me chingaron el mersedes cabrón… ¡matemos a mil!

    ¿Pero qué pretende ustez, eh? Que se queden, los palestinos, calladitos, sin hacer ruido, mientras los expulsan a campos de refugiados? ¡Tremendo antisemita es ustez!

  181. #0 Ponga un antisemita en su vida dice:

    #179

    Pinche pendejoooooo! huey!!! tu antisemitismo me dan ganas de chingar con tu madre la tuberculosa, pendejo!! ándaleee…

    La ONU también dijo que el sionismo era racismo… esa misma ONU que lleva 60 años lanzando “resoluciones” que tu queridísimo país antisemita y racista Israel, se pasa por el hueval!!!

  182. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    179- Hombre, que caeptes algunas de las resoluciones de la ONU pero no aquellas en las que condena el expansionsimo y fascismo israelí tiene mandanga.
    Racista.

    En todo caso los sionistas lo tiene claro, con o sin la ONU tienen derecho a Israel porque Dios se lo dió, la UNO se la trae al pairo.
    Racista.

  183. #0 Ponga un antisemita en su vida dice:
  184. #0 Isaac Deutscher dice:

    Argumentos racistas y antisemitas de los defensores del exterminio de judios.

    MUERTES

    1. Los judios inician una acción militar: Judios Asesinos, fascistas, terroristas, al paredón.
    2. Los islamistas colocan una bomba en un edificio o en un autobus: Judios fascistas asesinos han obligado a esos pobres defensores de la libertada a esta acción. 200 muertos en Argentina, va… eran judios complices de Israel.

    DERECHOS

    1. El estado israeli es una democracia con derecho a voto para todos los ciudadanos. Mentira falaz, es una dictadura fascista que solamente consiente la existencia de diputados o alcaldes palestinos porque esos son vendidos. En las leyes de Israel, las mujeres gozan de los mismos derechos… Y eso a quien importa

    2. Los islamistas son contrarios a los derechos de la mujer e incluso algunos imanes defienden el derecho del hombre a golpearlas… argumento sionista que busca vender una imagen negativa del islam. Los homosexuales pueden ser condenados a muerte, lógico, los gays occidentales son “guays”, los que viven en paises islamistas son enfermos, pederastas y merecen ese castigo.

    RELIGCION Y SOCIEDAD

    1. En Occidente exigimos la separación Estado-Religión

    2. En los países islámicos esa defensa es contrarevolucionaria porque los movimientos islamistas están a la vanguardia de la liberación de los pueblos.

    PD, 181 dime una resolución de la ONU que diga que Israel es racista

  185. #0 Ponga un antisemita en su vida dice:

    ¡Qué pendejo soy! Encontré la resolución de la ONU en la que llaman RACISTA a Israel…

    http://es.wikisource.org/wiki/Resolución_3379_de_la_Asamblea_General_de_la_ONU

  186. #0 Isaac Deutscher dice:

    Esta resolución fue revocada en 1991
    Pendejo!!!

  187. #0 Ponga un antisemita en su vida dice:

    #184

    Ya te entendimos, racista sionista antisemita. Eres un terrorista que odia a los cristianos, a los judíos y a los musulmanes. ¡Antisemita!
    Te importan los muertos del bando agresor, pero no los del bando agredido. ¡Antisemita!
    Querer presentar al estado de la Muerte (Israel) como un estado democrático y tolerante solo me produce risa. Todos sabemos que es un estado donde se discrimina hasta a los propios judíos originales, por el color de su piel (infórmese de los Falashas, pequeño huevón).
    Sus dirigentes, acusados de abusos sexuales, de corrupción…
    Occidente apoya a esos regímenes fanáticos árabes para que los pueblos asiáticos y africanos no levanten cabeza nunca…

    ¿Me quieres hacer creer que los pueblos musulmanes no quieren libertad y vivir en paz, que no sienten “amor” (pinche huevón, me pusiste romántico)? ¿No será culpa de dirigentes tipo Franco, Pinochet, Mussolini, Hitler (tú héroe), Berlusconi, Aznar, Bush,… que hacen que los pueblos se hundan en el fanatismo?

    ¿Pretendes hacerme creer que el progreso que supuso la separación Estado-Religión fue gracias a las derechas? ¿No son esas mismas derechas a las que les chirría los dientes cuando se habla de quitar los crucifijos de las escuelas y cosas así?

    Ándale!! RACISTA ANTISEMITA, ándale..

  188. #0 Nod dice:

    Falacias Animadas de Ayer y Hoy presenta: Isaac Deutscher y el triple salto mortal.

    – Si estás en contra de que Israel despanzurre niños con bombas de fósforo… estas a favor de que ahorquen a homosexuales.
    – Como Israel trata a las mujeres (judías) con igualdad ante la ley… está legitimado para ocupar el territorio de los palestinos, que no son más que animales.
    – Como los miembros de Hamás viven en Gaza… está legitimado bombardear barrios con fósforo blanco. Y si mueren civiles, niños, mujeres… la culpa es de los de Hamás por vivir ahí.
    .
    .
    .

  189. #0 Isaac Deutscher dice:

    Y además, leiste quien apoyó votando a favor de esa declaración:

    Albania, Bangladesh, Brasil, Bulgaria, Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, Checoslovaquia, Chipre, Gambia, Granada, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Hungría, India, Indonesia, Irán, Laos, Madagascar, Malasia, Maldivas, Malí, Malta, México, Mongolia, Mozambique, Níger, Nigeria, Paquistán, Polonia, Portugal, República Democrática Alemana, República del Congo, República Popular China, RSS de Bielorrusia, RSS de Ucrania, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sri Lanka, Tanzania, Turquía, Uganda y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

    En contra

    Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Canadá, Costa de Marfil, Costa Rica, Dinamarca, El Salvador, Estados Unidos de América, Fiji, Finlandia, Francia, Haití, Honduras, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Liberia, Luxemburgo, Malawi, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Swazilandia, Suecia, Reino Unido, República Centroafricana, República Dominicana, República Federal Alemana y Uruguay.

    Pendejo,Pendejo

  190. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    El racista-
    Argumentos racistas y antisemitas de los defensores del exterminio de judios.

    Yo-
    Ya estás lloriqueando de nuevo con que queremos “exterminar judíos”. Igualito que Hitler hablando de la “supervivencia” del pueblo alemán.
    Qué racista que eres.

    El racista-
    1. Los judios inician una acción militar: Judios Asesinos, fascistas, terroristas, al paredón.

    Yo-
    ¿Dónde nadie ha puesto eso del paredón? Ah, en tu mente. Vale.
    Racista…

    El racista-
    2. Los islamistas colocan una bomba en un edificio o en un autobus:

    Yo- Aivá, ¿eso no es una “acción militar”? Qué cosas, Eh? Mira que eres racista…

    El racista-
    Judios fascistas asesinos han obligado a esos pobres defensores de la libertada a esta acción. 200 muertos en Argentina, va… eran judios complices de Israel.

    Yo-
    Anda, resulta que te molesta que te lancen el mismo argumento que tú lanzas? ¿Porqué los muertos del otro justifican los tuyos pero el argumento no funciona a la inversa, si no es por RACISMO?

    El racista-
    1. El estado israeli es una democracia con derecho a voto para todos los ciudadanos. Mentira falaz, es una dictadura fascista que solamente consiente la existencia de diputados o alcaldes palestinos porque esos son vendidos. En las leyes de Israel, las mujeres gozan de los mismos derechos… Y eso a quien importa

    Yo-
    Claro, Hamás llegó al poder por un golpe de estado, no? Como decía el otro racista en la entrevista. Qué racista que eres.

    El racista-
    2. Los islamistas son contrarios a los derechos de la mujer e incluso algunos imanes defienden el derecho del hombre a golpearlas… argumento sionista que busca vender una imagen negativa del islam.

    Yo-
    Adivina quién decía eso de “doy gracias a Dios por haber nacido judío, HOMBRE y blanco”.

    El racista-
    Los homosexuales pueden ser condenados a muerte, lógico, los gays occidentales son “guays”, los que viven en paises islamistas son enfermos, pederastas y merecen ese castigo.

    Yo-
    Claro, que Irán cuelge homosexuales justifica plenamente que Israel bombardee niños. Es lógico… Si eres un RACISTA DE MIERDA que entiende que “los árabes” son responsables de todo lo que haga nunca un árabe. Claro que si dijera que los judíos son culpables de haber matado a Cristo sería antisemita, a que si.
    Te estás cubriendo de gloria, macho.

    El racista-
    1. En Occidente exigimos la separación Estado-Religión

    Yo-
    Me ha gustado especialmente eso de que en occidente exigimos la separación entre la religión y el estado hablando de Israel, un estado fundado alrededor de una religión, para formar parte del cual tienes que lamerle el culo a los putos rabinos.

    El racista-
    2. En los países islámicos esa defensa es contrarevolucionaria porque los movimientos islamistas están a la vanguardia de la liberación de los pueblos.

    Yo-
    Claro, es que Israel bombardea niños para evitar que los islamistas lleguen al poder. Seguro que ahora en todo el mundo árabe el islam retrocederá gracias a eso de desmembrar niños.
    Mira que eres racista, chico. Racista hasta la médula, heredero de Hitler, eso es lo que eres.

    El racista-
    PD, 181 dime una resolución de la ONU que diga que Israel es racista

    Yo-Te la han señalado bien clara:
    3379 (XXX). Eliminación de todas las formas de discriminación racial:
    “Declara que el sionismo es una forma de racismo y discriminación racial”
    Dime tú una en la que justifique eso de matar niños, racista de mierda.

  191. #0 Ponga un antisemita en su vida dice:

    #186

    jajajajajaja claro que fue revocada… ¿por quién, eh? Como todos sabemos, en EEUU el sionismo no tiene apenas influencia… jaaaaaaaaaaaajajajajajaja

    Normal que se la pasaran por el hueval… lo mismo que hacen HOY, hicieron AYER, y harán SIEMPRE… pasarse las resoluciones de la ONU por los cojones… ¿no lo has visto últimamente? ¿Deja vú?

    Antisemita huevón.

  192. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Israel, así lo ha reconocido, ayudó a Hamás a sustituir a Fatah, luego Israel está por ahorcar homosexuales y a marginar a la mujer.
    Racista¡¡¡¡¡¡¡

  193. #0 Ponga un antisemita en su vida dice:

    #189

    Pero mira que llegas a ser bobo, ¡y que no te des cuenta!
    Esos países no son nadie, no? no son de verdad? mucho negrata suelto por esos paises, no? sus opiniones son mierdecilla…

    La ONU solo es ONU cuando habla un alemán, o un inglés… no esos niggers…

    Vamos a echar a toda esa mierdecilla de la ONU, que vota subjetivamente…

    No me chingue, pendejo antisemita, no me chingue

    TERRORISTA!

  194. #0 Ponga un antisemita en su vida dice:

    #189

    Estoy alucinando con tu comentario… lo que insinuas es acojonante…

    Eres un verdadero nazi.

  195. #0 Ponga un antisemita en su vida dice:

    Oiga, país de Israel… qué raro que sus amigos y ustez mismo no apoye la resolución que le condena como país racista… ¿me lo explica?
    Esa resolución no valía porque fueron países de mierda los que la apoyaron, no?

    NAAAAAAAAAZZZZZZZIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII jeje ÁNDALE!! no me seas visioso

  196. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Si, con 189 se ha lucido, el chaval.
    RACISTA DE MIERDA.

  197. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Ahora desaparecerá y reaparecerá cuando se vuelva a hablar del tema para lloriquear con su victimismo de pacotilla y su racismo de mierda.

  198. #0 nushu dice:

    Busca las diferencias:

    http://www.normanfinkelstein.com/article.php?pg=11&ar=2510

    Si os interesa, pasarlo.

  199. #0 Elías Mandeb dice:

    “Por lo tanto, no adhireo a ningún repudio a los atentados (se refiere al assinato de 100 personas en el atentado de AMIA y embajada) que no vaya acompañado de una clara exigencia de inmediata devolución de la totalidad de Palestina a los Palestinos”
    ¿Ves? No es lo mismo. Una cosa es pedir la devolución de los territorios al Estado de Israel para seguir la discusión (que más o menos es lo que el Ente SSionista viene haciendo desde hace años: Pedir que la totalidad de los palestinos agachen la cabeza para empezar a negociar) y otra la condena de la no devolución de los territorios (y demás crímenes SSionistas) por parte del interlocutor para poder mantener una conversación seria ¿Cómo pueden seguir enganchados a menos de un centenar de muertos hace más de una década los que defienden una ocupación que produce miles de muertos por año?. No, si ponés una excusa humanista para obligarme a pronunciarme públicamente en contra de esos (inexcusables) atentados, primero condená vos todos los crímenes del SSionismo
    Pero no se está discutiendo lo malvado e hipócrita que puedo ser yo. Estábamos hablando de otra cosa ¿Condenás sin paliativos los ataques del Ente SSionista a la población civil de Gaza? ¿Pedís para todos los autores materiales (pilotos) e intelectuales (generales, políticos) el encarcelamiento efectivo por la masacre? Si no sos capaz de hacerlo por 1300 muertos con los asesinos perfectametne identificados y jactándose de ello, no vuelvas a levantarme el dedo acusador porque, cuando se me pide que condene un ataque que provocó un centenar de muertos, pido reciprocidad y equidad en la condena
    Elias, ¿si los que viajaban en el tren de Atocha hubisesn sido judios te hubieras negado a repudiar el crimen hasta que Israel hubiera abandonado los territorios?.
    Siendo judíos o no judíos (seguramente una mescla de ellos) las víctimas de ese brutal atentado, me niego a condenarlo en un contexto que no considere las causas históricas. Lo condeno, como también condeno la criminal agresión a Irak que lo precedió y de la que las autoridades españolas vigentes (no los españoles) fueron cómplices. Si se me prohibe decir eso (como pasa en la mayoría de los actos de “Memoria Activa”), sí, me niego a participar de la condena. Si el interlocutor pone peros a la condena del crimen anterior y mayor, lo mando a la mierda directamente
    Isaac ¿Condenás la ocupación de Palestina y todos los ataques contra la población civil que se hacen en su nombre? Si no es así, andate a la mierda
    Que Libertad Digital apoye la existencia de Israel no supone que esa defensa sea de derechas.
    Y el que el gobierno de Irán reivindique a Palestina no hace esta defensa islamista, por poner un ejemplo. Sin embargo, siempre que salís a hablar de los derechos de los palestinos te cuelgan el sambenito (¿San Benito? ¿sanbenito? ¿Cómo se dice?) de que los islamistas piensan igual ¿Y a mí qué me importa?
    Respeto el derecho de cualquier persona a tener cualquier creencia pero no acepto que los creyentos de cualquier religión me la impongan y me obliguen a vivir conforme su fé.
    El Estado de Israel no lo respeta al poner al goy que quiera vivir en los territorios controlados por este en la disyuntiva de pasar por la conversión religiosa para obtner la ciudadanía o ser expulsado. Es especialmente grave para los que carecen de cualquier otra nacionalidad y quieren vivir allí, o los que quieren formar uan familia interétnica o interreligiosa ¿Condenás cualquier ley que asigne un estatus jurídico distnito en función a categorías religiosas? (Y no hagas trampas, en funciójn a “categorías religosas” no significa “en función a la religión que se profese actualmente”)
    Además, no lo respeta cuando porhibe “el proselitismo que aleja del judaísmo”
    ¿Estoy en contra del pueblo árabe?, no pero si en contra de los muftis e imanes, de la Reublica islámica de Iran o de esa falacia de la nación musulmana que se extiende desde una parte de Filipinas a los distritos de Paris.
    Y yo, como ateo militante, también ¿Qué tiene que ver eso con matar hombres, mujeres, y niños en bombardeos? El que me oponga también a la mayoría de lso preceptos del judaísmo ¿Me autoriza a salir a matar judíos? Bueno, eso
    ¿Como puedes manifestarte en contra de que Rouco monten sus paradas en Colón y defender que sus primos islamistas lo hagan en Iran?.
    ¿Quién carajo ha defendido, en toda la historia de este blog, al régimen islamista de Irán? Y este post me lo guardo, quiero que lo contestes antes de venir a afear la conducta de los demás, no hagás lo mismo que cuando me acusaste de defender la monarquía wasabi de la Arabia interior
    Pero ponele que soy el peor islamista de todos, ¿En qué cambia eso el que la agresión a Gaza sea un crimen?
    ¿Como puedo defender en España el derecho de los gays a contraer matrimonio, a la igualdad de la mujer y a la libertad religiosa y de creencias y silenciar esos derechos en otros lugares?. Como no puedo sentirme indignado cuando veo la situación de la mujer en esos países,
    Claro, como los islamistas oprimen a sus mujeres, mejor los bombardeamos y matamos a hombres, mujeres, y niños ¿Qué te lleva a hacer tu “indignación” por esos pueblos? ¿A apoyar un exterminio piadoso y su reemplazo por otros pueblso más civilizados? Ese argumento me suena bastante. De hecho, ha sido utilizado en otra coaciones de manera un poco más descarada. Los indios tobas del Chaco viven en plena pobreza, dominados por la supertición y bajo estructuras sociales patriarcales ¿Los matamos a todos y los reemplazamos por noruegos?
    cuando la policia catalana debe investigar esas excursiones a algunos países musulmanes para que a las niñas se les corte el clitoris siguiendo los consejos del iman de turno….
    Los arqueólogos del futuro se sorprenderán al tratar de descubrir cómo en un hilo sobre un bombardeo a la población civil de una región bloqueada termina apareciendo la palabra “clítoris” 😉
    Deberías saber (como si a estas alturas te importara, para vos es buena cualqueir excusa que deshumanice al enemigo) que la salvaje costumbre de la amputación sexual de las niñas es originaria de África y casi (digo “casi” por cortesía) no se aplica en Oriente Medio (con idéntico razonamiento podríamos decir que se aplica en España)
    Decime una cosa: ¿Cómo va a ayudar a esas niñas el que se las bombardee desde el aire? Ah ¿No tiene nada que ver? Entonces ¿Cómo es que aparecieron en este hilo?
    la existencia del Estado de Israel fue aprobada el 29 de noviembre de 1947.
    Lo que no habla bien de Israel sino mal de la ONU. Ponele que no sea el argumento oficial pero no me vas a negar que está lleno de SSionistas que defienden el estado judío exclusivista con argumentos que incluyen expresiones como “la Tierra Prometida” y otros conceptos bíbilicos
    Los judios inician una acción militar
    ¿Los judíos? ¿Todos ellos? ¡Qué frase más antisemita te salió!
    Los islamistas colocan una bomba en un edificio o en un autobus
    Lo que también sería una “acción militar” ¿No? ¿Por qué tratamos asimétricamente al enemigo cuando nos conviene?
    El estado israeli es una democracia con derecho a voto para todos los ciudadanos.
    Que condena a otros millones de humanos a la condición de no-ciudadanos. Además, la plenitud de derechos en el Estado SSionista no es para los ciudadanos sino para los que califican formalmente como “judíos” ¿O puede ingresar al ejército un no judío? ¿Goza de los mismos derechos laborales?
    Pero pongámosle que estamos ante el estado perfecto ¿vale de algo si se impuso en esas tierras a sangre y fuego, y a costa de la exclusión de los nativos? La Sudáfrica del Apartheid era el país más rico y desarrollados de África, los habitantes de los batustantes apenas sobrevivían ¿Servía eso para justificar el régimen? (Aunque te llevarías algunas sorpresas al ver las declaracioens de la época de algunos de los que hoy apoyan a Israel). De la misma manera, podés decirme todas las cosas bonitas que quieras de Israel, que no valen de nada si se compenzan con el sufrimiento de los no judíos.
    Los islamistas son contrarios a los derechos de la mujer e incluso algunos imanes defienden el derecho del hombre a golpearlas…
    ¿Y quién ha dicho lo contrario? ¿Qué aporta eso a la discusión?
    Los homosexuales pueden ser condenados a muerte, lógico, los gays occidentales son “guays”, los que viven en paises islamistas son enfermos, pederastas y merecen ese castigo.
    ¿Y quién ha dicho lo contrario? ¿Qué aporta eso a la discusión?
    En Occidente exigimos la separación Estado-Religión
    Yo sí la pido ¿Vos? ¿Vos ya pediste la derogación (con efectos retroactivos sería ideal) de la Ley de Retorno que discrimina a los no judíos en favor de los judíos?
    En los países islámicos esa defensa es contrarevolucionaria porque los movimientos islamistas están a la vanguardia de la liberación de los pueblos.
    ¿Quién ha dicho eso? ¿Te pronunciaste alguna vez en ese sentido (algo del tipo “las autoridades árabes deberían tender al laicismo”) o sólo, cuando se trata de árabes, te pronunciaste por la separación de las cabezas y los cuerpos?

  200. #0 Elías Mandeb dice:

    “Por lo tanto, no adhireo a ningún repudio a los atentados (se refiere al assinato de 100 personas en el atentado de AMIA y embajada) que no vaya acompañado de una clara exigencia de inmediata devolución de la totalidad de Palestina a los Palestinos”
    ¿Ves? No es lo mismo. Una cosa es pedir la devolución de los territorios al Estado de Israel para seguir la discusión (que más o menos es lo que el Ente SSionista viene haciendo desde hace años: Pedir que la totalidad de los palestinos agachen la cabeza para empezar a negociar) y otra la condena de la no devolución de los territorios (y demás crímenes SSionistas) por parte del interlocutor para poder mantener una conversación seria ¿Cómo pueden seguir enganchados a menos de un centenar de muertos hace más de una década los que defienden una ocupación que produce miles de muertos por año?. No, si ponés una excusa humanista para obligarme a pronunciarme públicamente en contra de esos (inexcusables) atentados, primero condená vos todos los crímenes del SSionismo
    Pero no se está discutiendo lo malvado e hipócrita que puedo ser yo. Estábamos hablando de otra cosa ¿Condenás sin paliativos los ataques del Ente SSionista a la población civil de Gaza? ¿Pedís para todos los autores materiales (pilotos) e intelectuales (generales, políticos) el encarcelamiento efectivo por la masacre? Si no sos capaz de hacerlo por 1300 muertos con los asesinos perfectametne identificados y jactándose de ello, no vuelvas a levantarme el dedo acusador porque, cuando se me pide que condene un ataque que provocó un centenar de muertos, pido reciprocidad y equidad en la condena
    Elias, ¿si los que viajaban en el tren de Atocha hubisesn sido judios te hubieras negado a repudiar el crimen hasta que Israel hubiera abandonado los territorios?.
    Siendo judíos o no judíos (seguramente una mescla de ellos) las víctimas de ese brutal atentado, me niego a condenarlo en un contexto que no considere las causas históricas. Lo condeno, como también condeno la criminal agresión a Irak que lo precedió y de la que las autoridades españolas vigentes (no los españoles) fueron cómplices. Si se me prohibe decir eso (como pasa en la mayoría de los actos de “Memoria Activa”), sí, me niego a participar de la condena. Si el interlocutor pone peros a la condena del crimen anterior y mayor, lo mando a la mierda directamente
    Isaac ¿Condenás la ocupación de Palestina y todos los ataques contra la población civil que se hacen en su nombre? Si no es así, andate a la mierda
    Que Libertad Digital apoye la existencia de Israel no supone que esa defensa sea de derechas.
    Y el que el gobierno de Irán reivindique a Palestina no hace esta defensa islamista, por poner un ejemplo. Sin embargo, siempre que salís a hablar de los derechos de los palestinos te cuelgan el sambenito (¿San Benito? ¿sanbenito? ¿Cómo se dice?) de que los islamistas piensan igual ¿Y a mí qué me importa?
    Respeto el derecho de cualquier persona a tener cualquier creencia pero no acepto que los creyentos de cualquier religión me la impongan y me obliguen a vivir conforme su fé.
    El Estado de Israel no lo respeta al poner al goy que quiera vivir en los territorios controlados por este en la disyuntiva de pasar por la conversión religiosa para obtner la ciudadanía o ser expulsado. Es especialmente grave para los que carecen de cualquier otra nacionalidad y quieren vivir allí, o los que quieren formar uan familia interétnica o interreligiosa ¿Condenás cualquier ley que asigne un estatus jurídico distnito en función a categorías religiosas? (Y no hagas trampas, en funciójn a “categorías religosas” no significa “en función a la religión que se profese actualmente”)
    Además, no lo respeta cuando porhibe “el proselitismo que aleja del judaísmo”

  201. #0 Elías Mandeb dice:

    En todo caso, perdonen el doble posteo y la extensión del mensaje, les juro que es la primera y última vez que lo hago en esta página 😉

  202. #0 Isaac Deutscher dice:

    Ya se que mi comentario quedará oculto (moderado, perdón) como aquel que desmiente la existencia de una resolución vigente de la ONU sobre el sionismo.

    En un anterior post he publicado los paises que votaron a favor lo que ha levantado la ira de los lectores…. acusandome de racista. Seguramente por la incultura que corre por aqui ya que los gobiernos que apoyaron esa resolución los podiamos clasificar en cuatro categorias:

    Paises democráticos, como Portugal, México, India, etc.

    Países musulmanes de tipo feudal, sin libertades democráticas y bajo el mandato de una corona: Irán, Jordanía, entre otros.

    Países bajo una dictadura:
    Brasil, Dictadura
    Gambia, bajo la dictadura de Yahya Jammeh
    Guinea Ecuatorial, bajo la dictadura de Macia quien cerró las escuelas en 1975 y prohibió el culto catolico en 1978
    Malí, Bajo una dictadura hasta la celebración en 1991 de elecciones
    Indonesia, Bajo la dictadura de SUharto (responsable del asesinato de cerca de un millón de opositores). País con un 80% de la población musulmana
    Madagascar, Dictadura de Didier Ratsiraka,
    Burundi, Dictadura

    Países del telón de acero y Pacto de Varsovia: todos bjo la estele de la URSS

    Países bajo obediencia de la República Popuar China como Mongolia, etc.

    Entre los motivos que condujeron a que esa resolución fuer modificada fue la desaparición del bloque “socialista” y también de algunas dictaduras que se encaminaron hacía sistemas más democráticos.

  203. #0 Elías Mandeb dice:

    Ya se que mi comentario quedará oculto (moderado, perdón)
    Yo te voto a favor porque quiero que tus puntos de vista queden bien visibles
    Seguramente por la incultura que corre por aqui ya que los gobiernos que apoyaron esa resolución los podiamos clasificar en cuatro categorias:
    ¿Y qué conclusíón podemos sacar de todo eso? ¿Cómo justifica la exclusión sistemática de la población no judía en el seno del Estado de Israel?
    Entre los motivos que condujeron a que esa resolución fuer modificada fue la desaparición del bloque “socialista”
    ¿Cuál es el socialismo sin comillas? ¿El que sólo beneficia a los miembros de una etnía a costa de todos los demás?
    Decime una cosa ¿Entendiste ya la diferencia entre justificar y pedir reciprocidad?

  204. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “Entre los motivos que condujeron a que esa resolución fuer modificada fue la desaparición del bloque “socialista”
    Claro, ganó Reagan la guerra fría, tú te alegras, y eres un socialista de la vieja escuela.

    Y racista de mierda.

  205. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “Seguramente por la incultura que corre por aqui ya que los gobiernos que apoyaron esa resolución los podiamos clasificar en cuatro categorias”

    Seguramente TODAS las resoluciones de la ONU podrán catalogarse de igual manera. Es lo que tiene vivir en este mundo.
    Racista de mierda.

  206. #0 ustrum dice:

    Muchas gracias por tu forma de escribir. Me ha encantado esta entrada, me ha hecho pensar y reflexionar, hace algunas analogías que a mi juicio son muy correctas y me gusta la forma en la que esta escrito. No suelo leer la prensa, pero si hay más articulos tuyos puede que empieze (paradojicamente justo ahora) a comprar público.

  207. #0 Isaac Deutscher dice:

    #205

    Pero seras subnormal, inculto o idiota (te insulto porque es tu costumbre)

    Todas las resoluciones de la ONU se pueden catalogar como te de realmente la gana. Incluso podrias catalagorlas por el tamaño del pene de los habitantes de cada país. Pero de eso no estoy hablando.

    Algunos de los países del “bloque comunista” dejaron de existir, como Checoslosvaquia. La mayoria tenia suficientes problemas interiroes para seguir adelante con este tipo de resoluciones y el cambio en la estructura del Estado y también en el alineamiento politico y economico facilitaron que no dieran valor a esa resolución.

    En cuanto a otros… ya me diras que valor puede tener que Suharto, Macias. los jemers rojos o los generales de Brasil, entre otros muchos que apoyaron la resolución, con manos manchadas de sangre pudieran decir que el sionismo (que no Israel) era racista.

    Claro, que aunque te explique eso te importará un rabano. Para ti los únicos crimenes en el mundo son los del Estado de Israel, de los otros ni quieres oir ni hablar ni escuchar. Y me dices racista.

  208. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    ¿Entonces, las resoluciones de la ONU, o las votan los países democráticos ellos solitos, o no valen pa ná?
    Y DE QUÉ MIERDA SIRVEN ENTONCES NINGUNA, GILIPOLLAS?
    Ah, y lo de insultar no es mi costumbre, fascistilla mío, es la tuya. Tú empezaste asi que ahora no vuelvas a lloriquear porque te contestan en el mismo tono.
    Racista.

  209. #0 furmanov dice:

    Paremos aos novos nazis! Boicote a Israel!

    Um vídeo bem ilustrativo:
    http://www.vimeo.com/2886217

  210. #0 Juegos de guerra « Médicos del Mundo con Gaza dice:

    […] el más esencia más sencilla. September 12th es descorazonador. Como cuenta Ignacio Escolar en su blog, “constituye la mejor metáfora porque es corta, simple y, por tanto, efectiva, y nos muestra que […]

  211. #0 Elías Mandeb dice:

    Todas las resoluciones de la ONU se pueden catalogar como te de realmente la gana. Incluso podrias catalagorlas por el tamaño del pene de los habitantes de cada país.
    ¿Y entonces cuál es el punto? ¿Hasta cuándo vas a seguir moviendo el blanco móvil?
    En cuanto a otros… ya me diras que valor puede tener que Suharto, Macias. los jemers rojos o los generales de Brasil
    ¿Y qué valor podrá tener lo que digan ¡Los Estados Unidos!? Gran promotor de la mayoría de esos regímenes. Deberías saber que muchas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU no salen debido al veto de EE.UU. ¿No te da vergüenza eso? ¿No te parece que debería abolirse el derecho a veto?
    Cuando puedas, hacé click en el 4 (Cuatro) y pasate a leer mi respuesta

  212. #0 Elías Mandeb dice:

    Interesante entrevista a un artista israelí sobre la política militar del Estado en el que nació. No todos los judíos son SSionistas (ni ortodoxos que se oponen por razones religiosas), faltaría más

  213. #0 erection dice:
  214. #0 cheap_cialis dice:

    Hello!
    cheap cialis ,

  215. #0 buy_viagra dice:

    Hello!
    buy viagra ,

  216. #0 buy_viagra dice:

    Hello!
    buy viagra , cialis , viagra , viagra , viagra ,

  217. #0 buy_cialis dice:
  218. #0 Elden Serapion dice:

    Great account you get hold of

  219. #0 auto insurance texas dice: