feb 11

Cacería contra Garzón

Tag: Política Ignacio Escolar @ 13:11

“Garzón y Bermejo cazaron juntos en plena operación contra el PP”, titula El Mundo en su portada. Más impactante aun es la foto que ilustra la noticia: un superjuez rifle en mano junto a otra imagen del ministro, que sujeta las cornamentas de las presas. ¿Uno dispara y el otro recoge los triunfos? No. La manipulación, como siempre, está en la letra pequeña. Ambas fotos tienen más de diez años de diferencia y ninguna es de este fin de semana: la de Garzón es de 1997 y la de Bermejo, de mayo del año pasado. Según El Mundo, ambos cazadores cenaron juntos, lo cuál es técnicamente cierto. Lo que se oculta es que tanto a la cacería como a la cena asistieron una treintena de personas más. Y que la cena entre ambos tampoco fue un tête à tête, sino un convite junto a varias decenas de personas más; un acto social, no una conspiración.

elmundo640.jpg

50 comentarios en “Cacería contra Garzón”

  1. # Dani dice:

    y urbaneja, que opina de esto?

  2. #0 Anonymouse dice:

    Lo PRIMEro que llama la atención es que se dejen fotografiar con esas pintas, y encima posando.

  3. #0 morri dice:

    ¿Y de esto qué tiene que decir la APM? ¿Esto no denigra el periodismo?

  4. #0 Fétido dice:

    Ya está Don Javier acusando injustamente al Mundo de manipular la información. Usted no quiere de saber.

  5. #0 Anonymouse dice:

    Pero a que es sospechoso, ¿eh?, ¿EH? *codazo* *codazo* ¿EH?

  6. #0 Fétido dice:

    Eso sí, si se dispararan en un pie en lugar de andar a tiros con unos pobres bichos que no han hecho mal a nadie, eso que ganábamos todos.

  7. #0 Cacería contra Garzón dice:

    […] Cacería contra Garzónwww.escolar.net/MT/archives/2009/02/caceria-contra-garzon.html por Costrablanca hace pocos segundos […]

  8. #0 Darth dice:

    Vaya, si precisamente esta mañana el Kuryakas mencionaba el asunto. Es curioso que siendo el Kuryakas siempre tan suspicaz sobre cualquier asunto, después se las coma doblás con noticias como ésta.

  9. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    8- Eso le pasa porque abreva donde abreva.

  10. #0 El hijo del cura dice:

    Preveo afloramiento primaveral de bujerólogos y adláteres.

  11. #0 lukas dice:

    Pues, nada, estas cosas yo se las perdono a Garzón, que me da otras satisfacciones. Lo de las fotos, se les perdona más porque estaban vacilando con las piezas que cobraban Franco y Fraga.
    – Mira, Bermejo, ponte así, que es como posaba el caudillo.

    Comentarios 2 y 6 magistrales.

  12. #0 Anonymouse dice:

    Huy, sí, rarísimo.

  13. #0 Anonymouse dice:

    Mi #12 va por lo del #8.

  14. #0 lukas dice:

    A Kuryakin hoy le voy a recordar que el señor Teodoro Obiang, ese criminal hijo de la grandísima puta, estudió en la Universidad del Opus de Navarra. Para mañana le guardo que otro personaje insigne que estudió ande el Escrivá fue el muy honorable señor Pedro J. Ramírez. Pero le advierto desde aquí que tengo una lista bastante más amplia. Puestos a tocar las pelotas…

  15. #0 Escolar.net » Cinco claves sobre la corrupción en el PP dice:

    […] Cacería contra Garzón […]

  16. #0 Flashman dice:

    Las dos fotos una junto a la otra son totalmente intencionales, por mucho que los pies de amas aclaren la diferencia temporal. El inMundo sigue siendo una bazofia pero no creo que Urbaneja diga ésta boca es mía.

    Por otro lado, el PP quiere recusar a Garzón en virtud de la información de El inMundo. ¿Es que Marihuano no aprende? ¿No se acuerda ya de la mochila de Vallecas que podía “anular el sumario”? ¿No se cansa éste hombre de hacer el ridículo y de funcionar a golpe de titular, que ni siquiera se molesta en contrastar (como Horcajo)? ¿No le da vergüenza el estado en que está dejando a su partido?

  17. #0 Anonymouse dice:

    http://www.diariovasco.com/pg060225/prensa/fotos/200602/25/038D6GENP1_1.jpg

    Foto de Rajoy y Garzón dandose la mano y muy sonrientes. Sospechosísimo.

  18. #0 ipon dice:

    Joder, pues como sea ésta la booomba que tié preparada el Mundo con la que está cayendo en Génova, recomendaría a unos cuantos dirigentes del PP que vayan recogiendo las cosas de sus despachos oficiales. Pedro Chota debe estar de mierda hasta el cuello para salir con esta soplapollez.

  19. #0 No mires a los ojos de la gente » Blog Archive » Transparencia y credibilidad. El PP rompe relaciones con el Ministerio de Justicia dice:

    […] en el partido que, de momento, preside Rajoy, no tiene credibilidad para el líder del PP. Están todos contra mí. La profesora me suspende porque me tiene […]

  20. #0 Flashman dice:

    Arropado por los principales dirigentes de su partido, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido la “honorabilidad” de su formación y ha negado cualquier relación con la trama empresarial que se beneficiaba de sus relaciones con dirigentes populares para conseguir contratos públicos. Rajoy ha arremetido contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y ha exigido que abandone la investigación.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/arremete/Garzon/exige/deje/caso/trama/corrupta/elpepuesp/20090211elpepunac_6/Tes

    Rajoy se sitúa directamente al margen del Estado de derecho exigiendo a un juez que deje de cumplir con su función.

  21. #0 Juanma dice:

    Es que vaya vergüenza, un ministro socialista de cacería, como si fuera un señorito cualquiera…

  22. #0 Juanma dice:

    #20
    Primero la paranoia del 11-M, ahora esto… Fidelizar a votantes del sector más duro de la derecha conservadora, meterles en la cabeza que todo esto es un golpe de estado encubierto, incubar el virus de la ruptura con el Estado de derecho como única salida de esta situación… y todo ello al precio de espantar a los votantes moderados del PP hacia la abstención o UPyD, y a los más radicales hacia los partidos neofascistas que ya hay… y los que todavía tienen que llegar.

    Vaya suicidio político.

    Bueno, menos mal que el 2 de marzo se acaba lo que se daba.

  23. #0 _luis dice:

    Cada vez más chusco, este Piyei.

  24. #0 Juanma dice:
  25. #0 Cinco claves sobre la corrupción en el PP : Blogografia dice:

    […] La cacería contra Garzón, mientras tanto, sigue la letra de toda la vida: unos ponen la música, otros ponen los coros. […]

  26. #0 nushu dice:

    Pues las fotos dan asquito (vegano off)-

    Pero lo de la letra pequeña, da más asquito aún. Piyei creo que te llaman desde Mallorca, que t’han llenao la piscina de meaos.

  27. #0 Traidor dice:

    Bermejo: ! Devuelveles la sortija y el retrato de su madre, ya no te quieren ! ¡ telodigonserio !

  28. #0 pacharan dice:

    Asociaciones ilícitas o inconvenientes, amistades incómodas y parejas siniestras. Uy!, me estoy acordando de la Ley de Partidos, ¡qué tontería!. Si de eso no habla nadie ya. Claro, no es urgente comparado con estas risas, esas fotos de archivo y esos escándalos tan sorprendentes no podían esperar. Escopetas de feria, por todos lados.

  29. #0 sebastian dice:

    Como periodista, debe saber que la “letra pequeña” es el pie de foto, que en todos los periódicos del mundo van a menor cuerpo que el texto, por lo que difícilmente se puede hablar de manipulación. Tiene gracia la crítica, sobre todo cuando se ha destacado usted por hacer las portadas más espectaculares y sensacionalistas de la prensa española durante su etapa como director de ‘Público’. Allí de letra pequeña nada, sino bien grande. Y siempre en la misma dirección. ¿Conoce la historia bíblica de la paja y la viga? Pues eso, señor Escolar.

  30. #0 krollspell dice:

    #26, calla, calla, que igual le va el rollo.

  31. #0 elreydelabaraja dice:

    Y luego está el antológico segundo titular, que para nada es tendencioso: “Zapatero sólo garantiza ya que pagará el subsidio del paro”. Esos adverbios… con lo fácil que habría sido titular “Zapatero garantiza que pagará el subsidio del paro”, a secas. O si no sencillamente utilizar el mismo titular que en la versión de elmundo.es: “Zapatero anuncia un aumento de la cobertura por desempleo”.

  32. #0 ipon dice:

    #29

    Qué vergüenza Don Jabier, criticar al diario que cambió el periodismo mundial, sobre todo la legislatura anterior. Me encantó su Cross Over “Las Guerras Bóricas”, a mandíbula partida.

  33. #0 xoxʇɐu dice:

    Entonces la operación contra el PP empezó hace 10 años y Garzón entrulló a Barrionuevo para hacer una cortina de humo.

  34. #0 xoxʇɐu dice:

    Y la fuente de Pedrojete es ni más ni menos que la banda de Horcajo, Intereconomía.
    http://www.lanacion.es/2009/02/11/juez-y-parte-de-caceria/

  35. #0 La conspiración contra el PP « Decapitado por Hereje dice:

    […] el PP se apunta a una nueva teoría de la Conspiración, destapada como la anterior por El Mundo y medios afines (Intereconomía, Libertad Digital, etc…); y que tiene como actor principal al sucio Ministro de Justicia y al Juez estrella, Baltasar […]

  36. #0 piezas dice:

    #29 sebastian

    También es ética la concesión del derecho de réplica ante una mención crítica, cosa que…

    Pero bueno, para ejercerla lo más apropiado es mencionar de dónde procede quien la ejerce.

  37. #0 ipon dice:
  38. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Y que coño hacen estos gañanes con las escopetas?

  39. #0 morenohijazo dice:

    # 29 Ande, ande, no diga cosas tan raras…

    ¿Qué le parece mayor manipulación?

    Sacar las fotos de Garzçón y Bermejo, una al lado del otro, con un mínimo pie de foto que ni se lee advirtiendo que no tienen nada que ver con el caso que ocupa, o con un titular bien legible que vean los lectores y diga… BERMEJO Y GARZÓN ESTUVIERON JUNTOS EN LA CACERÍA, PERO ESTAS FOTOS NO TIENEN NADA QUE VER?

    Por favor… Pedro Jota es experto en manipulaciones. Además de la ya mítica foto -montaje de la Kangoo llena/vacía, recuerdo una fotografía ilustrando las posibles relaciones de los etarras con los fanáticos islamistas… fotografía que, o bien era un trucaje, o bien correspondía a varios años atrás, puesto que een el periodo del que hablaba la noticia los protagonistas de la foto no habían stado juntos en ninguna prisión.

    Y muchas, muchas más… Una de las últimas exclusivas-trampa de Pedro-Chota:

    Golpe en Cataluña a las finanzas terroristas

    Con el visto bueno del juez Baltasar Garzón, la Guardia Civil lanzó ayer la operación Cheapest contra una trama de financiación de grupos terroristas internacionales, que se saldó con la detención de seis personas en Cataluña y con varios registros en La Rioja, Valencia y Las Palmas. Todos los arrestados son ciudadanos paquistaníes que regentan locutorios en el barrio barcelonés del Raval y en las localidades de la provincia de Barcelona de Santa Coloma de Gramenet, Esplugues de Llobregat, Badalona y l’Hospitalet de Llobregat. La información oficial del Ministerio del Interior apunta a que la trama de la que formaban parte está vinculada a empresas de telecomunicaciones y se dedicaba a desviar dinero hacia Pakistán.

    Entonces ni siquiera se citó Al Qaeda. Ahora, cuando la sombra de la sospècha huele a socialista, ya es Al-Qaeda, ya no es un “juez bufón”, ya no se “desinflan” sus investigaciones.

    Pero lo mejor es lo siguiente:

    El PSC, partido que forma gobierno en Barcelona y en Cataluña, no informó del arresto de este ciudadano del que curiosamente aparecieron los apellidos cambiados de orden en los medios de comunicación que se hicieron eco, por otra parte, de los datos filtrados desde el Ministerio del Interior y de la Guardia Civil.

    Más sospechoso resulta todavía que, en las diligencias policiales y judiciales que se han llevado a cabo a la hora de investigar a Abdul Razzaq junto a otros cinco paquistaníes, su nombre aparece en todo momento con los apellidos en orden correcto. Hasta la fecha, nadie se había percatado de la auténtica identidad de este detenido y de su filiación política. En el registro mercantil de la empresa que está siendo investigada también aparece la identidad correcta del imputado.

    Curioso que le parezca extraño que en las diligencias judiciales aparezca bien el nombre y que luego por un error, aparezcan mal en los comunicados que se sirven a la prensa. ¡Ah, pero ¿es un error?! preguntarán ustedes. Bueno, no sé, comprobemos las iniciales que aparecen con los nombres correctos que pueden leerse en las instancias judiciales.


    De modo que, de los seis detenidos, hay cuatro erróneos, y de los dos correctos, uno de ellos es un nombre con apellidos spanglish, que siempre son más fáciles para los funcionarios que transcriben.-
    ¡Conseguido!
    Pedro Jota ha vuelto a batir el recor de trescientas manipulaciones estilo crowl

  40. #0 morenohijazo dice:

    Perdón, que me he liado…
    Creo que era ésto:

    # 29 Ande, ande, no diga cosas tan raras…

    ¿Qué le parece mayor manipulación?

    Sacar las fotos de Garzçón y Bermejo, una al lado del otro, con un mínimo pie de foto que ni se lee advirtiendo que no tienen nada que ver con el caso que ocupa, o con un titular bien legible que vean los lectores y diga… BERMEJO Y GARZÓN ESTUVIERON JUNTOS EN LA CACERÍA, PERO ESTAS FOTOS NO TIENEN NADA QUE VER?

    Por favor… Pedro Jota es experto en manipulaciones. Además de la ya mítica foto -montaje de la Kangoo llena/vacía, recuerdo una fotografía ilustrando las posibles relaciones de los etarras con los fanáticos islamistas… fotografía que, o bien era un trucaje, o bien correspondía a varios años atrás, puesto que een el periodo del que hablaba la noticia los protagonistas de la foto no habían stado juntos en ninguna prisión.

    Y muchas, muchas más… Una de las últimas exclusivas-trampa de Pedro-Chota:
    Uno de los detenidos por financiar a Al Qaeda es un cargo del PSC de Barcelona

    Sí. Han leído bien. “El Mundo” se refiere a esa operación del juez Garzón que tildó de “bufonada” de un juez cuyas intervenciones “se desinflan”, y que fue informado por “El Mundo” edición papel del día 21 de Enero con la siguiente noticia, relegada a páginas interiores:
    Golpe en Cataluña a las finanzas terroristas
    Con el visto bueno del juez Baltasar Garzón, la Guardia Civil lanzó ayer la operación Cheapest contra una trama de financiación de grupos terroristas internacionales, que se saldó con la detención de seis personas en Cataluña y con varios registros en La Rioja, Valencia y Las Palmas. Todos los arrestados son ciudadanos paquistaníes que regentan locutorios en el barrio barcelonés del Raval y en las localidades de la provincia de Barcelona de Santa Coloma de Gramenet, Esplugues de Llobregat, Badalona y l’Hospitalet de Llobregat. La información oficial del Ministerio del Interior apunta a que la trama de la que formaban parte está vinculada a empresas de telecomunicaciones y se dedicaba a desviar dinero hacia Pakistán.
    Entonces ni siquiera se citó Al Qaeda. Ahora, cuando la sombra de la sospècha huele a socialista, ya es Al-Qaeda, ya no es un “juez bufón”, ya no se “desinflan” sus investigaciones.
    Pero lo mejor es lo siguiente:
    El PSC, partido que forma gobierno en Barcelona y en Cataluña, no informó del arresto de este ciudadano del que curiosamente aparecieron los apellidos cambiados de orden en los medios de comunicación que se hicieron eco, por otra parte, de los datos filtrados desde el Ministerio del Interior y de la Guardia Civil.

    Más sospechoso resulta todavía que, en las diligencias policiales y judiciales que se han llevado a cabo a la hora de investigar a Abdul Razzaq junto a otros cinco paquistaníes, su nombre aparece en todo momento con los apellidos en orden correcto. Hasta la fecha, nadie se había percatado de la auténtica identidad de este detenido y de su filiación política. En el registro mercantil de la empresa que está siendo investigada también aparece la identidad correcta del imputado.

    Curioso que le parezca extraño que en las diligencias judiciales aparezca bien el nombre y que luego por un error, aparezcan mal en los comunicados que se sirven a la prensa. ¡Ah, pero ¿es un error?! preguntarán ustedes. Bueno, no sé, comprobemos las iniciales que aparecen con los nombres correctos que pueden leerse en las instancias judiciales.

    De modo que, de los seis detenidos, hay cuatro erróneos, y de los dos correctos, uno de ellos es un nombre con apellidos spanglish, que siempre son más fáciles para los funcionarios que transcriben.-
    ¡Conseguido!
    Pedro Jota ha vuelto a batir el recor de trescientas manipulaciones estilo crowl

  41. #0 morenohijazo dice:

    Error.

    A ver si ahora..

    # 29 Ande, ande, no diga cosas tan raras…

    ¿Qué le parece mayor manipulación?

    Sacar las fotos de Garzçón y Bermejo, una al lado del otro, con un mínimo pie de foto que ni se lee advirtiendo que no tienen nada que ver con el caso que ocupa, o con un titular bien legible que vean los lectores y diga… BERMEJO Y GARZÓN ESTUVIERON JUNTOS EN LA CACERÍA, PERO ESTAS FOTOS NO TIENEN NADA QUE VER?

    Por favor… Pedro Jota es experto en manipulaciones. Además de la ya mítica foto -montaje de la Kangoo llena/vacía, recuerdo una fotografía ilustrando las posibles relaciones de los etarras con los fanáticos islamistas… fotografía que, o bien era un trucaje, o bien correspondía a varios años atrás, puesto que een el periodo del que hablaba la noticia los protagonistas de la foto no habían stado juntos en ninguna prisión.

    Y muchas, muchas más… Una de las últimas exclusivas-trampa de Pedro-Chota:
    Uno de los detenidos por financiar a Al Qaeda es un cargo del PSC de Barcelona

    Sí. Han leído bien. “El Mundo” se refiere a esa operación del juez Garzón que tildó de “bufonada” de un juez cuyas intervenciones “se desinflan”, y que fue informado por “El Mundo” edición papel del día 21 de Enero con la siguiente noticia, relegada a páginas interiores:
    Golpe en Cataluña a las finanzas terroristas
    Con el visto bueno del juez Baltasar Garzón, la Guardia Civil lanzó ayer la operación Cheapest contra una trama de financiación de grupos terroristas internacionales, que se saldó con la detención de seis personas en Cataluña y con varios registros en La Rioja, Valencia y Las Palmas. Todos los arrestados son ciudadanos paquistaníes que regentan locutorios en el barrio barcelonés del Raval y en las localidades de la provincia de Barcelona de Santa Coloma de Gramenet, Esplugues de Llobregat, Badalona y l’Hospitalet de Llobregat. La información oficial del Ministerio del Interior apunta a que la trama de la que formaban parte está vinculada a empresas de telecomunicaciones y se dedicaba a desviar dinero hacia Pakistán.
    Entonces ni siquiera se citó Al Qaeda. Ahora, cuando la sombra de la sospècha huele a socialista, ya es Al-Qaeda, ya no es un “juez bufón”, ya no se “desinflan” sus investigaciones.
    Pero lo mejor es lo siguiente:
    El PSC, partido que forma gobierno en Barcelona y en Cataluña, no informó del arresto de este ciudadano del que curiosamente aparecieron los apellidos cambiados de orden en los medios de comunicación que se hicieron eco, por otra parte, de los datos filtrados desde el Ministerio del Interior y de la Guardia Civil.

    Más sospechoso resulta todavía que, en las diligencias policiales y judiciales que se han llevado a cabo a la hora de investigar a Abdul Razzaq junto a otros cinco paquistaníes, su nombre aparece en todo momento con los apellidos en orden correcto. Hasta la fecha, nadie se había percatado de la auténtica identidad de este detenido y de su filiación política. En el registro mercantil de la empresa que está siendo investigada también aparece la identidad correcta del imputado.

    Curioso que le parezca extraño que en las diligencias judiciales aparezca bien el nombre y que luego por un error, aparezcan mal en los comunicados que se sirven a la prensa. ¡Ah, pero ¿es un error?! preguntarán ustedes. Bueno, no sé, comprobemos las iniciales que aparecen con los nombres correctos que pueden leerse en las instancias judiciales.

    De modo que, de los seis detenidos, hay cuatro erróneos, y de los dos correctos, uno de ellos es un nombre con apellidos spanglish, que siempre son más fáciles para los funcionarios que transcriben.-
    ¡Conseguido!
    Pedro Jota ha vuelto a batir el recor de trescientas manipulaciones estilo crowl

  42. #0 morenohijazo dice:

    No sé qué pasa que no doy una a derechas. Los nombres e iniciales son.

    Mohammad Rukhsar, M.R.M. Falta el segundo apellido.
    Abdul Sadiq, A.S.R., El nombre en cuestión. Orden cambiado.
    Debra Harry Rodrigues, D.H.R. Correcto. También es verdad que es el más fácil. No es un apellido árabe
    Hafiz Ghulam Murtaza, H.G.M. Correcto.
    Nadar Iqbal Chaudry, M.I.C. Hay un error en la primera inicial.
    Abar Hassab Aslam, A.A.H. Error en el orden de los apellidos.

  43. #0 Dani dice:

    y ahora dice el que organizo la caceria, que es del pp, que se deje de tontas el rajoy y de hacerle caso al pedro jota…

  44. #0 Estos de El Mundo dice:

    […] que para montaje fotográfico bueno y lleno de simbolismo este del que da cuenta Escolar mezclando fotos que difieren 10 años en el […]

  45. #0 Mundo revuelto « El blog de Elisa Docio dice:

    […] – Cacería contra Garzón […]

  46. #0 Todos contra todos o como Garzón nos estropeó la exclusiva « El Mundano dice:

    […] líder respecto al estallido de las corruptelas Populares en Madrid, Galicia y Valencia. La Cacería contra Garzón había comenzado desde la portada de El Mundo. El problema es que por la tarde descubrimos en la […]

  47. #0 Garz dice:

    […] ladr

  48. #0 Blogs 09/07 dice:

    […] de presentar en Europa su vehículo híbrido, el Opel Ampera un nuevo modelo de Opel, electrico?Cacería contra Garzón me parece muy fuerte dar una noticia asíCartas de los lectores | El Periódico de Catalunya […]

  49. #0 Mundo revuelto | El blog de Elisa Docio dice:

    […] – Cacería contra Garzón […]

  50. #0 Alí Babá y los 40 ladrones | El mundo está loco dice:

    […] concesiones a cuñados o los que, presuntamentazamente, espían a la gente. La culpa es de los padres, que las visten como putas. ¿En las próximas elecciones habrá récord de voto en […]