may 12

El debate sobre el estado de la nación, sesión de tarde

Tag: Política Ignacio Escolar @ 16:06

Turno de Duran i Lleida

19:18 Zapatero replica a Duran con un tono mucho menos crispado. Su principal reproche: que le acuse de haber ganado las elecciones por negar la crisis económica.

18:58 ¡Cómo ha calado el discurso de Sarkozy! Pide Duran que “valores como el esfuerzo, la disciplina y la autoridad retornen a las aulas”.

18:51 Duran i Lleida tiene un problema de oratoria con su tono de voz monocorde. Estoy esperando que diga “podéis ir en paz”  para dar gracias a dios.

18:42 Duran i Lleida pone a infojobs como ejemplo: “Un sólo portal privado de empleo gestiona 20 veces más contratos que los servicios públicos”.

18:27 Duran i Lleida plantea su discurso en tono de “moción de censura”. Está siendo duro con Zapatero, pero no maleducado y faltón, como Rajoy.

Respuesta de Zapatero

18:07 Zapatero le pide también autocrítica a Rajoy y una oposición constructiva. Da la impresión de que, otra vez más, le ha vuelto a ganar el debate, a pesar de la nefasta situación económica.

18:03 Zapatero contesta ahora con los datos del decretazo que le pedía Rajoy. Parece que sus asesores no se lo pasaron a tiempo para la anterior respuesta.

Dúplica de Rajoy

17:58 “El problema no lo arregla metiéndose conmigo de la forma en que lo ha hecho, impropia de un presidente del Gobierno”. Rajoy ha planteado el debate a cara de perro contra Zapatero, sin entrar a debatir ninguna de las propuestas que ha lanzado Zapatero esta mañana. Le ha regalado los titulares, a pesar de que Zapatero ha estado mejor esta mañana que esta tarde.

17:51 Última oportunidad para que Rajoy pregunte por el Tytadine de El Mundo. Que como se le olvide, mañana Pedro J. le pega un capón.

Respuesta de Zapatero

17:47 Zapatero ahora saca aquella vez que defendió a Aznar ante Hugo Chávez el famoso día del “por qué no te callas”.

17:44 Mientras Rajoy mira a Zapatero, Soraya curra junto a él preparando papeles.

17:41 Zapatero recurre a los clásicos: “Ni en el momento de más fragor de debate se me habría ocurrido a mí decir que estoy traicionando a las víctimas del terrorismo”.

17:33 ¿Que discuten Esperanza Aguirre y Sonsoles Espinosa?

Replica de Rajoy

17:32 Esperanza Aguirre sigue el debate desde la tribuna de invitados junto a Sonsoles y Marcelino Iglesias. No aplaude a Rajoy. Vuelve Zapatero.

17:29 Rajoy recrimina a Zapatero que prometiese el pleno empleo. Como si hubiese sido el único en prometerlo.

17:24 Parece que den un premio al que se remonte más atrás en el tiempo. Zapatero ha hablado del 1999 de Aznar. Rajoy, del 1992 de Felipe.

17:22 Rajoy vuelve al estrado socarrón: “Me pregunto si no estoy siendo injusto con este hombre, que es una bendición para España”.

Respuesta de Zapatero

17:19 Zapatero empezó mal esta intervención, demasiado agresivo, pero ha ido a mejor. Termina su turno, vuelve Rajoy.

17:06 En los últimos meses, Zapatero ha mejorado su retórica. Hace menos pausas y convierte menos palabras en esdrújulas. Se agradece al oído.

17:00 Zapatero le pide a Rajoy, con razón, que concrete algo más su propuesta de reforma laboral. “¿Abaratar el despido?”.

16:54 Zp: “Rajoy dice que perdió las elecciones porque yo no les dije a los españoles que iba a quebrar Lehman Brothers”.

16:49 Toda la bancada socialista aplaude a Zapatero, menos Chaves, que tiene más tradición de aplaudido.

16:47 Zapatero debate sobre el estado de Rajoy. Se equivoca en entrar al ataque.

16:45. “Usted sólo es maestro en perder elecciones”, le dice Zapatero al gallego. La tarde, más que un debate, está siendo una sucesión de monólogos.

16:42 Zapatero vuelve al atril para responder a Rajoy. “Me ha hecho volver dos años atrás, el mismo tono, el mismo estilo faltón. En este caso no sólo hacia mí sino hacia los diputados que representan a once millones de ciudadanos de este país”.

El discurso de Rajoy

16:41 “Olvídese de mí y responda a mis argumentos”, termina Rajoy.

16:35 Rajoy ha venido a hablar de su libro: “Lo que España necesita es una reforma del mercado fiscal, y está aquí (enseña un cuaderno del PP titulado “propuestas anticrisis”) y yo se la brindo”.

16:31 Rajoy tacha al mercado laboral como “injusto” por la temporalidad de un 30% del mercado laboral. No explica cuál es su propuesta.

16:29 Rajoy increpa a los diputados socialistas ante los abucheos. “Pero si ustedes no saben leer”.

16:28 Al fin trata algo sobre las propuestas de Zapatero: “con algunas puede que estemos de acuerdo”, pero le achaca la falta de un plan global.

16:24 Prosigue el monólogo. De momento, Rajoy no parece haber cambiado una línea de su discurso tras escuchar las propuestas de Zapatero. Parece que no está dispuesto a discutirlas, al menos en la primera intervención.

16:20 “Nuestra crisis no nace con la crisis financiera global”, dice Rajoy, que recibe abucheos de los diputados del PSOE. Rajoy responde: “Si yo ya sé que de esto no saben una sola palabra, pero hombre, podrían callarse”. “Que lo mismo aprenden algo”.

16:18 “Es urgente la rectificación, como rectificaron en política antiterrorista y ahora les va mucho mejor”.

16:12 Rajoy recrimina a Zapatero que tenga 600 asesores. Calumnia, que algo queda.

16:10 Paro, paro, paro, parados, paro, paro, paro, parados, paro…

16:05 Rajoy sube al estrado y arranca con la parte del discurso que tenía escrita antes de escuchar a Zapatero: paro, paro y paro.

63 comentarios en “El debate sobre el estado de la nación, sesión de tarde”

  1. # kurtz dice:

    y paro y paro y paro. y así hasta los 4 milloncejos.

  2. #0 Orlando dice:

    Si ZP no se ha preparado la réplica a este argumento es que es tonto de remate. Era obvio que Rajoy empezaría, seguiría y terminaría por ahí.

  3. #0 Orlando dice:

    #0 (16:12): Vámonos para adelante con un poquito de demagogiaaa…

  4. #0 kurtz dice:

    bueno, no han sido 4 millones de veces pero se ha entendido.

  5. #0 anonadada dice:

    No sé a vosotros pero es verle y me avergonzaría soberanamente si este fuera el presidente de mi país.

  6. #0 Orlando dice:

    #0 (16:18): Eso es, machote, tú sí que sabes… Es hombre es como los palestinos, que no pierde la oportunidad de perder una oportunidad.

  7. #0 Orlando dice:

    #5: Suscribo.

  8. #0 andres dice:

    ¿abucheos de la sala o abucheos de los diputados del psoe?
    En fin

  9. #0 andres dice:

    ¿abucheos de la sala o abucheos de los diputados del psoe?

  10. #0 Llamadme Israel dice:

    Ahora mismo Rajoy está acusando a Zapatero de haber escondido el alcance de la crisis en el programa electoral, un mezquino cálculo de intereses y un miedo pavoroso a la realidad.

    ¿Hay en la sala alguien con acceso al presidente (por soñar que no quede)que pueda hacerle llegar el programa económico del PP que preveía un crecimiento del 2,6% para el 2.008 y del 3% para el 2.009? Que me dirán que ellos lo hubieran conseguido. Entonces yo, inocente, le preguntaría: “no tendrá entonces inconveniente en compartir con nosotros sus medidas concretas para que las aplique inmediatamente. Me comprometo a ello: déme partidas, actuaciones, dotación económica y resultados previstos y el lunes está en el BOE”

  11. #0 Llamadme Israel dice:

    ¿Podríamos proponer la ley de bronce del PP? En una discusión / intervención / argumentario en el que intervenga un miembro del PP la probabilidad de que se achaque al contrario connivencia o sumisión a ETA tiende a uno según se desarrolla en el tiempo.

  12. #0 Enrique dice:

    “Pero si ustedes no saben leer…”
    Es penoso este tipo. Está con el discurso de cualquier lerdo de la COPE.

    Hay dos partes inútiles en estos debates: el primer turno del PP (y quizá el resto) y el último el PSOE.

  13. #0 FuzzyLogic dice:

    Hmmmm…

    Tag G20?

  14. #0 Llamadme Israel dice:

    Y GODWIN pepero al canto, es que no puede evitarlo: “les iría mucho mejor si rectifican, al igual que rectificaron en su política anti terrorista y les ha ido mucho mejor”

    Está visto que esta gentuza, si no se revuelca en los cadáveres putrefactos y se lo lanzan a alguien a la cara, como que no están a gustito, que casi que les falta algo parece.

    Necrofagia y necrofilia se llama. O muy poca vergüenza

  15. #0 susoman dice:

    ¿Un 30% de temporalidad? Cáspita, pues en el libro de Aznar se dice que los socialistas han acabado con los contratos temporales… ésto no es oposición, ésto es una ducha escocesa en toda la regla.

  16. #0 Fito dice:

    Si la crisis no es hija de la mundial, de quién es hija? De Aznar y la botella?

    Si el mercado laboral es malo (gracias a su padrino) qué propone, empeorarlo?

    Aznar en su declive tenía un cuaderno azul. De qué color es el de Marihuano?

  17. #0 Arnau-El catalán dice:

    “Lo que España necesita es una reforma del mercado fiscal”

    Efectivamente, Mariano, España no posee suficientes fiscales para cubrir la putrefacta trama de corrupción de tu partido, hijo de la gran mermada.

  18. #0 Alex_R.I. dice:

    Bueno, lo del plan renove al ministro de industria ha sido un bofetoncete (“No habrá medidas directas a la compra de vehículos”).

  19. #0 Fito dice:

    El plan renove ese está muy bien: implica a las comunidades para que pongan pasta (muchas bocas se cerrarán) y a la industria que, si quiere vender, tendrá que bajarse del burro y hacer rebajas de verdad.

  20. #0 Nuno dice:

    Rajoy, en el debate del estado de la Nación: “¿Esta crisis llegó por sorpresa? No, todo el mundo se lo advertía. Estábamos NOSOTROS advirtiéndoles de lo que iba a ocurrir.”
    “Usted (a Zapatero) prometía dos millones de empleos. ¿Una mentira más?”

    Programa electoral del PP para las elecciones 2008:
    “Mariano Rajoy ha prometido crear 2,2 millones de puestos de trabajo con el objetivo de alcanzar el pleno empleo, asímismo ha prometido elevar la tasa de actividad femenina hasta el 68%. Ha añadido que impulsará reformas que harán que la economía española crezca hasta el 3,8% en 2011.”
    http://loprometidoesdeuda.com/Partido_Popular_(PP)_Generales_2008

    La memoria no es su fuerte por lo que se ve…

    El ¿líder? de la oposición, un poco sobrado, dice: “Escuchen y a lo mejor aprenden algo”. Quizás se refiere a las “soluciones” de Aznar, cuando “reclama al Gobierno que flexibilice el mercado laboral y
    lamenta que Europa “prefiera subsidiar” a los parados antes que incentivarle a encontrar trabajo”. Es decir, las mismas “soluciones” que ya quiso aplicar por decreto el gobierno del que Rajoy formó parte y que le llevaron a enfrentarse a una huelga general en 2002.
    Quizás, sospecho, que se refiera a esto, porque es imposible saberlo a ciencia cierta ya que Rajoy prefiere, fiel a su estilo, leer su discurso de “paro paro paro” y no aclarar ni proponer absolutamente nada.

  21. #0 pacharan dice:

    Sus hijos, los de todos estos responsables de nuestro futuro, “obamizados” volverán un día. Tomad nota de sus nombres y apellidos, por si acaso. Ni agua. Ya está bien de que nos lo curremos siempre los mismos y quienes manejen la cosa renieguen de su creación.
    Se merecen 3 o 4 generaciones de vacío, de olvido. Tomen nota de todos sus apellidos YA. Yo no pienso pagar la jubilación de los que alterantivamente me lo siguen poniendo imposible. Que la pague Agag y sus relevos. Y todos esos vástagos fumetas con green-card.
    Exactamente lo mismo pienso de nuestros banqueros y empresarios favoritos, y sigo tomando nota cada día de sus nombres y apellidos. Hambre, vergüenza y olvido para sus tres próximas generaciones sería una condena suave. No soy un psicópata, en serio, sólo trato de ser consecuente. Y lo curioso es que quienes debieran de hacer eso bandera son mis peores enemigos.
    Que sigan publicando libros diciendo lo que nos hace falta. Así endurecen la condena a su estirpe, nuestra venganza obligada.
    No soy un psicópata, insisto. Aunque no sé si por mucho tiempo.
    Y esto no son amenazas, sino realidades actuales proyectadas hacia varias generaciones expatriadas física y psicológicamente amenanzando con volver a su destartalada casa.

  22. #0 andres dice:

    Zapatero no es consciente de que es el presidente.

  23. #0 Fito dice:

    #22 y Rajoy se cree que es él… Pues si que se entera esta gente.

  24. #0 murcielago dice:

    Mira que he leído algunas cagadas de Nacho, pero es que esto ya es rizar el rizo. A ver, nacho, como demonios puede un tipo que supuestamente es de izquierdas o está cerca de esa idología, defender y justificar la eliminación progresiva de la desgravación por compra de vivienda (vía hipoteca) y que no se haga con carácter retroactivo? Es una puta injusticia, lo mires como lo mires.

    Por supuesto que se tenía que haber quitado antes, pero coño, si lo haces ahora, que se aplique a todo el mundo, porque si no, sólo sirve para empujar a que muchos indecisos caiga en la trampa del hipotecon,… o caso esta medida va a propociar que bajen mucho los precios inmobiliarios antes de 2011? Es que es alucinante, Rajoy es un imbécil y un tipo sin recursos pero Zapatero es el puto amo de la demagogia, como puede ahora, en su réplica hablar de la burbuja inmobiliaria con esa soltura, con ese desparpajo,… ¿pero quién cojones a gobernado en este país en los últimos cuatro años? ¿No había burbuja inmobiliaria en 2004? En fin, ya pueden vota a su favorito, esto ya no tiene remedio.

  25. #0 susoman dice:

    #20 Es el manual neocon: un partido de derecha difícilmente puede ganarse a los trabajadores con argumentos económicos, así que se trata de denostar a todos esos que “amenazan” el bienestar de la clase media, y caricaturizar a los críticos de sus políticas, no por sus argumentos, sino por ser unos seres extraños, poco fiables, ajenos a los valores y la forma de vida del ciudadano normal:

    El parado, esencialmente un zángano que vive de la caridad pública y que pone en peligro las pensiones del honrado trabajador. El inmigrante es un subtipo de subsidiado especialmente pernicioso, porque además de chupar del bote, quita el trabajo a honrados españoles. Otros chupópteros, como los beneficiarios -es un decir- de pensiones no contributivas, SMI, etc… entran en esta categoría de lastres sociales, pero el día que cada cual se pague su médico y su pènsión como está mandao, se les acabó el cuento.

    El titiritero de la ceja, otro subsidiado que vive de las subvenciones, se pega una vida de lujo a costa del contribuyente que no podemos ni imaginar, y que hace unos tostones incomprensibles. Y ahora viene a robarte con el canon. Se puede incluir en esta categoría a cualquiera que se dedique a una actividad creativa, excepto Garci y los invitados del programa de Dragó, que por algún motivo extraño no cobran derechos de autor.

    El sindicalista barrigón, liberado, que no da palo al agua desde hace 30 años y vendería a sus compañeros por un plato de lentejas, de hecho ya los vendió hace tiempo. Aquí caben todos los miembros de cualquier nivel de cualquier sindicato, desde Méndez a un tipo de la CGT que dedica un par de horas de su tiempo a los compañeros de un MacDonalds. Él ya es un barrigón en potencia, y si no al tiempo.

    Los funcionarios, una categoría complicada y escurridiza: alternativamente son una manga de vagos que sostienen una burocracia opresora de la libertad (de empresa, generalmente), o unos leales servidores públicos que se alzan justamente contra los atropellos que pretende ejercer el gobierno socialista. Los jueces y ficales comparten esta doble condición, según procesen a un miembro del PSOE o del PP.

  26. #0 Nuno dice:

    Rajoy: “¿En qué perjudicaba el decreto de 2002 a los trabajadores? Dígalo o le acusaré de mentir.”

    El “decretazo de Aznar” establecía, entre otras cosas, las reducciones en el salario de tramitación de despido, en las prestaciones por desempleo o a las reformas del Fondo de Garantía Social. También fijaba en su redacción inicial que un desempleado estaba obligado a aceptar un «trabajo adecuado»: el que estuviera a un distancia de 30 kilómetros o a dos horas de desplazamiento de su residencia.

    También que sólo podía rechazar hasta un máximo de tres veces una oferta adecuada o un curso formativo, se limitaba el cobro de los salarios de tramitación para los despidos improcedentes y para los casos en que se readmita al trabajador.

    La reforma además establecía la extinción progresiva del subsidio de desempleo para los eventuales agrarios -sólo se mantenía para los perceptores andaluces y extremeños-.

    El TC declaró “anticonstitucional” tal decreto en el 2007.

  27. #0 Las propuestas de Zapatero en el debate del estado de la nación « //AlsoKnowAs dice:

    […] ACTUALIZACIÓN: Para los interesados, Escolar está haciendo un seguimiento al minuto de la sesión de tarde del debate de la nación. […]

  28. #0 susoman dice:

    #26 Pues no sé, pero parece que ni convencía a los trabajadores, ni a los tribunales. Pero bueno, por fin asoma la patita Rajoy: ¿esa es la línea de sus propuestas? ¿Poner la vida difícil a tanto zángano parado para que espabilen y si no encuentran empleo, lo pinten? Cuánta podredumbre, cuánta vida regalada, y qué poca empatía hay detrás de esa visión del mundo.

  29. #0 Small Blue Thing dice:

    #26.- Que acuse. A ver si tiene cojones y acusa.

    Si IU y ERC se alinean con este mendrugo mañana saco una foto de Rosa Aguilar en procesión.

  30. #0 Small Blue Thing dice:

    LOL
    Don Ricardo en el twitter: “Yo me esfuerzo por recuperar la pinza, pero es abrir la boca Rajoy, y no poder, ¿saben ustedes?”.

  31. #0 anonadada dice:

    ¿Y por qué ZP no pregunta a Rajoy qué hubiera pasado con la crisis mundial si en España hubiese gobernado el PP?

  32. #0 laura dice:

    Lo del tytadine buenísimo, nacho.

  33. #0 laura dice:

    Le parecen mal los contratos temporles ¿y cuando estaba en el gobierno que proliferaron como las setas?…

  34. #0 anonadada dice:

    “¿No estoy siendo injusto con este hombre que es una bendición para España?”
    Lo dicho una vergüenza. No es más gilipollas porque no le ayudan.

  35. #0 Nuno dice:

    Resumen del discurso de don Mariano: “España está en paro y la culpa es suya.”

    Hay que reconocer que tiene su mérito hablar tanto y no decir absolutamente nada.

  36. #0 xoxʇɐu dice:

    #29 Small Blue Thing dice:
    Mayo 12th, 2009 a las 5:44 pm

    Esa es del PPSOE. No jodamos.

  37. #0 anonadada dice:

    “El problema no lo arregla metiéndose conmigo de la forma en que lo ha hecho, impropia de un presidente del Gobierno”.
    “¿No estoy siendo injusto con este hombre que es una bendición para España?”
    A ver si Rajoy se ha enamorado de Zapatero y le cuesta disimularlo, a ver si tanto bizquear, babear y mover la barbilla no es más que un nerviosismo amoroso en lugar de político.
    No me explico la actitud del “futuro presidente de este país llamado España”

  38. #0 Orlando dice:

    Y cuando parecía imposible… va Rajoy y pierde.

  39. #0 susoman dice:

    #31 La crisis mundial, menuda mierdecilla, eso lo cogía Pizarro y lo dejaba solucionado en menos tiempo de lo que Fraga decía que tardaba en solucionar el terrorismo. Y a lo mejor el método era parecido, glups.

  40. #0 Enrique dice:

    Zapatero ha podido dejar para el final la pregunta del decretazo no sólo porque no tuviera preparada la respuesta sino para que Rajoy no tuviera turno de réplica.

    Me da mucha pena cuando baja Duran i Lleida (simpre es él, por el orden en escaños) y se marchan un montón de diputados sin ninguna vergüenza ni educación.

  41. #0 xoxʇɐu dice:

    Estaba perdido, tenía que haber trabajado los últimos quince días. Pero esa palabra es una blasfemia para Homer Rajoy Sintonnisom

  42. #0 susoman dice:

    Y Osborne deja de usar al toro para su imagen corporativa, ¡es el fin de la hermosa aventura de España!

  43. #0 xoxʇɐu dice:

    Alomojó consigue vender el coñá garrafero en algun país emergente. Ya se han acabado los miles de litros de existencia y han vendido los toneles de roble francés con cien años.
    Ahora a mezclar etanol con agua azúcar y esencia y a exportar.

  44. #0 andres dice:

    Corto y pego.

    Rajoy ha venido a hablar de su libro
    Rajoy tacha
    Rajoy increpa
    Rajoy recrimina

    Zapatero contesta
    Zapatero le pide
    Zapatero debate
    Zapatero reescribe
    __________________________
    Cuidado con el subconsciente Escolar. Me ha parecido que en vez de contar lo que ha pasado has contado lo que esperan que tienes que contar.

    No se quien ha ganado el debate, porque sinceramente no soy capaz de saberlo. Pero si empiezo a pensar que las facultades de periodismo no son tan innecesarias como pensaba.Chauu

  45. #0 Alex_R.I. dice:
  46. #0 Small Blue Thing dice:

    #36.- Sejodan. Por chapuzas, por enervantes, por dejarnos sin alternativas, por cogersela con pinzas (Trrrrrrrrrrrrrrrchán!).

  47. #0 Orlando dice:

    #40: Es especialmente hiriente esa imagen por la gran calidad que tiene Duran como parlamentario. Sería un gesto (y más teniendo en cuenta que se necesitan los votos de CiU para sacar o tumbar leyes) que uno de los dos o ambos grupos mayoritarios se dignaran escucharle.

  48. #0 Small Blue Thing dice:

    #45.- Zapatero se acerca al PP y hace guiños a la izquierda

    Si me lo imagino gráficamente me sale una pose rarísima.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #30
    Qué grande!

  50. #0 nushu dice:

    Primero, gracias a Nacho por el twitteo. No he seguido el debate y leído lo que he leído, no me he perdido nada.

    Y segundo, ¿qué es ese vídeo de Sonsoles y E$$pe? ¿Se supone que están discutiendo? pero si dura 10 segundos!!!

  51. #0 anonadada dice:

    Sonsoles dice “Venga hombre”, y la Mariespe como siempre, como si no fuera con ella nada de lo que oye y ve.

  52. #0 spinela dice:

    Sostiene Rajoy

    Me jeringas, Zapatero,
    con subvenciones al coche,
    dineros a troche y moche
    al autónomo y pymero,
    un portátil lapicero
    fisco para la vivienda
    la píldora posjodienda
    y un enfoque en lo social
    que me quiere dejar mal.
    ¡Es que no tienes enmienda!

  53. #0 Small Blue Thing dice:

    #51 .- No pero le dice algo muy maestrilla ella.

  54. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    “esforcité, disciplinité y autorité!”, no me negaran que no está mal como bandera para un supuesto estado monárquico. Lo de fraternidad, libertad e igualdad lo dejaremos para los estados democráticos, no vaya a ser que el señor Duran se encuentre que los colegios religiosos subvencionados con el dinero de todos, en los que se segregan niños y niñas, por ejemplo, en los que se desaconseja a inmigrantes el matricularse, vayan a ir en contra de esa triada “démodé” (de la libertad, igualdad y fraternidad)

  55. #0 Alex_R.I. dice:

    Esfuerzo y disciplina. Con eso no vamos a ningún lado. ¿Cómo vamos a mejorar en lo económico y social con esfuerzo y disciplina?

  56. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    En lo social a lo mejor con un poco de “fraternidad” la cosa mejoraría. ¿Le explico el significado? O la no segregación de niños y niñas, o el no poner trabas al ingreso de inmigrantes en colegios privados pero subvencionados, temas a los que hacia referencia también pueden ayudar “en lo social”, en tener una sociedad mejor. Claro que quizás Mayor Oreja (o incluso Fraga) tiene otras sugerencias para mejorar “en lo social”. La placidez de estomago…

    Y sí, para lo económico nada mejor que el esfuerzo de los de abajo (hipotecándose y haciendo horas extras sin cobrarlas para mantener el curro y poder seguir pagando esa hipoteca) y la disciplina marcial (que nadie se mueva un pelo), le doy la razón, esfuerzo y disciplina son la mejor receta.

    El esfuerzo fiscal de los que más tienen, no, por eso, no se nos vayan a enfadar.

  57. #0 Small Blue Thing dice:

    #55.- Diga usté que sí, esfuerzo y disciplina. Y apalear gitanos, pero no sé si va con esfuerzo o con disciplina.

  58. #0 Sota de Picas dice:

    Disciplina inglesa, se refiere, no?

    Y la dómina sería Aznar, supongo. Es que a Rajoy no me lo veo, la berdaz…

  59. #0 Alb2007 dice:

    Teniendo en cuenta la afiliación política del autor del post, seguro que esta noche se casca una pajilla con fantasias sexuales con ZP.

  60. #0 Hari Seldon dice:

    Estaba viendo la intervención del portavoz del PNV y me viene a la cabeza la expresión esa de ladrar el rencor por las esquinas. En fin, aquí como siempre: cada uno a lo suyo. Que triste…

  61. #0 Juanete dice:

    Una consideración sobre la “auténtica” reforma del Sistema Educativo que para mucha gente quiso ser la LOCE del PP. Sin entrar en ciertas consideraciones ideológicas que andaban por ahí y que a mí PERSONALMENTE me resultan reprobables (entiendo que a señor de derechas, de los que por España no existen, puedan parecerle bien), lo que no se suele mencionar mucho es que es una ley técnicamente mal hecha: ¿sabéis que durante un par de años entre las funciones del profesorado NO estaba la evaluación del aprendizaje del alumnado?. Vista en detalle, tenía tantas “cosas raras” como si a mí me encargasen un nuevo código penal…

  62. #0 xoxʇɐu dice:

    El sistema educativo se arregla así:

    Entra el profesor a clase y los alumnos se ponen de pie en posición de firmes diciendo al unísono: “Buenos días tenga usted”
    A continuación el profesor dice “Ave María purísima” y los alumnos responden “sin pecado concebida”
    Se reza un padrenuestro y se recitan los Reyes Godos a ritmo de 3 x 4.

  63. #0 UN ANÁLISIS SOBRE LAS PROPUESTAS DE ZAPATERO « Por la paz y la libertad dice:

    […] Debate del estado de la nación | El debate sobre el estado de la nación, sesión de tarde […]