jun 25
Injusticia universal
La justicia en España limita al norte con las torturas de Guantánamo, al sur con los campos de refugiados del pueblo saharaui, al este con los bombardeos con fósforo blanco sobre los civiles de Gaza y al oeste con el Chile de Pinochet, el de la picana y las mujeres violadas por perros. Nuestra nueva justicia es ahora cómplice de estos crímenes: mirará hacia otro lado porque así lo aprobó hace unas horas el Congreso de los Diputados. Al fin llegó el consenso: el PSOE y el PP –junto con la derecha nacionalista– votaron un recorte a la justicia universal que acaba con el molesto concepto, tan simpático cuando juzga a tiranos de países pobres, tan incómodo cuando husmea en las cloacas de las potencias amigas. Universal, para el Congreso, es algo así como el mapamundi de Bilbao y significa que haya un español entre las víctimas. El universo se reduce a España y poco más. Cosas del hecho planetario.
Con esta reforma, el Congreso da la espalda a las víctimas, pero también a los acuerdos internacionales que ha firmado España en los últimos años: el Convenio contra el Genocidio, la Convención contra la Tortura o la de Ginebra, entre otros. La justicia universal no fue un invento del díscolo Garzón sino consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo –ratificada después por el Constitucional– sobre el genocidio en Guatemala, que estableció que estos acuerdos estaban para cumplirlos. Hoy es un día de luto porque la injusticia no conoce fronteras y hay determinados crímenes que no atentan contra un pueblo sino contra toda la civilización. La injusticia ha ganado terreno. Desde hace unas horas, los derechos humanos en España son sólo para los humanos con pasaporte español.
junio 25th, 2009 a las 21:51
¡Qué bien! Entonces ya vamos a poder juzgar los genocidios de aquí, ¿no?
junio 25th, 2009 a las 21:55
Si se refiere a las víctimas del franquismo, ya quedó claro que esos eran antiespañoles, así que no caben por este embudo tan estrecho.
junio 25th, 2009 a las 21:56
Estoy asombrado con la capacidad que tiene el PSOE para mimetizar lo peor del comportamiento de nuestra “derecha civilizada”. Hace un tiempo creía que los únicos “ambiguos” eran old school como Bono o Rodríguez Ibarra, pero a este paso van a conseguir que unos cuantos veamos a Cayo Lara como poco menos que el Ché Guevara…
junio 25th, 2009 a las 21:58
#1.
Lo de autojuzgarse no es tan fasil como autoatentarse Optione.
junio 25th, 2009 a las 22:16
[…] puc estar de recomanar la lectura del blog d’Ignacio Escolar, que reflexiona al voltant de la votació, aquesta tarda al Congrés, de la moció que retalla la […]
junio 25th, 2009 a las 22:28
Pues lló entiendo perfestamente a ZP. Da muy mal rollo que te despierte Obama para echarte la bronca por una Garzonada. Los jueces no saben lo que es gobernar una gran nación.
junio 25th, 2009 a las 22:30
Lo siguiente será recortar la nacional, supongo. En fin.
Está bien que haya consenso, aunque sea para hacer reverencias al amo. Es lo único que ha quedado bien claro del asunto.
Por cierto, alguien podría explicarme el voto de ERC. Y no es una consulta capciosa, es que no la entiendo bien.
junio 25th, 2009 a las 22:30
Suscribo el artículo entero y en especial la última frase, aunque por desgracia no es sólo desde hace unas horas que los humanos no adjuntos a un pasaporte de reconocido prestigio no tienen ni la mitad de derechos humanos…
junio 25th, 2009 a las 22:38
[…] Injusticia universalwww.escolar.net/MT/archives/2009/06/injusticia-universal.html por Chikedor hace pocos segundos […]
junio 25th, 2009 a las 22:51
#4
Sabias palabras.
junio 25th, 2009 a las 22:56
Menuda mierda. Al carajo con todos.
Punto.
junio 25th, 2009 a las 23:03
Yo iba a decir alguna otra cosa pero estoy en lucha a brazo partío con la brigada negatiffizadora bulevariana que ha entrao a saco por el lao de los últimos jilos. ¡Pezones a mí!
junio 25th, 2009 a las 23:09
Los ciudadanos cada vez creemos menos en la Justicia, y lo peor es que es con razón. Y la cosa no viene de ahora. Pero es que cada vez estos magistraduchos nos dan más motivos. Los Psicólogos Sociales hace tiempo que lo estudian y las conclusiones empíricas no dejan muchas dudas. Si a alguien tiene curiosidad este es un buen artículo como punto de partida. http://tinyurl.com/l892bj
junio 25th, 2009 a las 23:23
#11 Al carajo CASI todos, que ha habido dos partidos que han votado en contra de esta ignominia: IU e IC-V
junio 25th, 2009 a las 23:27
¿Y que me dicen del Supremo, que se desdice de su propia doctrina, y deja libre al asesino de dos mujeres en Barcelona?. Se le ha dado mucho pábulo a que eran “policías” (aunque en realidad aun estaban en la academia). Para mí como si eran prostitutas. ¿O acaso es que el crimen es mas grave por que eran policías?. En fin, cosas de esta España en la que vivimos.
Supongo que con esta nueva doctrina del Supremo, el asesino (o asesinos) de Marta del Castillo también deberán ser juzgados por un jurado popular. Ya puestos, lo mejor sería que los soltaran en la plaza del pueblo. Que vuelva el garrote vil, y ríete tu de la guillotina. En estos tiempos de crisis no están las cosas como para llenar mas todavía las cárceles y mantener parásitos.
Mi madre me enseñó que por las cosas que no tienen solución es mejor no preocuparse. Así que me voy a dormir. Hasta mañana gente.
junio 25th, 2009 a las 23:27
#7 NadieOsSalvara
Lo siguiente será recortar la nacional, supongo. En fin.
En el Supremo están trabajando en ellou.
Y sí, inexplicable lo de ERC. Y la abstención del BNG me gustaría también saber por qué.
junio 25th, 2009 a las 23:44
Hemos ganau. ¡Marg bar negatiffizator!
junio 25th, 2009 a las 23:53
El problema va a ser de quien redacta las leyes, que como lo hace de forma torticera, se pueden doblar y desdoblar al gusto. Así donde ponía genocidio, léase “asuntos internos”; donde ponía tortura, léase “obtención de información para un bien mayor”; donde ponía bombardeo léase “restitución de la paz”. Si es que la gente sencilla no sabemos leer…
junio 25th, 2009 a las 23:57
No sé si será el motivo, pero sé que ERC se lleva muuuuy bien con los sionistas.
junio 26th, 2009 a las 00:01
[…] hoy Escolar en su blog: Hoy es un día de luto porque la injusticia no conoce fronteras y hay determinados […]
junio 26th, 2009 a las 00:05
Joaquín Estefanía (Director del Informe sobre la democracia en España 2009.): «La democracia española baja la nota»
.
Y la prensa española también. Ningún diario abre con la noticia de la Injusticia Universal. Se agradece la columna.
junio 26th, 2009 a las 00:16
OT Samuerto Maikel Jasson!!
junio 26th, 2009 a las 00:19
Tampoco se hablará de ella mañana por la mañana en los bares.
La extraordinaria placidez regresó, en muchos sentidos, desde hace ya tiempo…y fue social primero, y política después.
junio 26th, 2009 a las 00:20
#22
¿Otra vez?
junio 26th, 2009 a las 00:22
#22 piezas
No fastidie. De eso sí que se hablará mañana…
junio 26th, 2009 a las 00:24
Yo digo que zp da una de cal y otra de arena, la de cal que le ha tocao con esta va a pesarle por el resto de sus días.
junio 26th, 2009 a las 00:42
#14.- Pues sí. Olé sus cojones/ovarios/principios.
No hagais bromas con la cal.
junio 26th, 2009 a las 00:46
OT Michael Jackson se encontrará allí en el otro barrio con Antonio Machín, que le tenía ganas para cantarle aquello de “por qué desprecias tu color si sabes que en el cielo…”
Seguro que mañana buscan una buena explicación para salir en rueda de prensa y decir que esto de ir de justicieros universales se lo dejan al mulato que quiere ser negro y que empieza por O, y que a los de aquí nos toca callar y agitar banderas al paso de las tropas… mira, como en el Gorbeia el otro día, 17 metros de bandera de España.
junio 26th, 2009 a las 00:51
OThriller:
Confirma BBC.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8119951.stm
junio 26th, 2009 a las 00:52
Y también hablan del Topic:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8119920.stm
junio 26th, 2009 a las 01:05
A ver si entre la muerte de Michael Jackson y el show que esta dando el gobernador cristofreak de Carolina del Sur (que desaparecio del mapa durante cinco dias para llegarse hasta Buenos Aires a romper con la argentina con la que llevaba acostandose un año), a ver si con tanto frikismo los medios se despistan en USA y Obama puede colar con mayor facilidad la reforma sanitaria. El facherio nacional-liberal patrio mataria para que el sistema sanitario se desmantelara hasta quedarse en lo poquito que en realidad va a levantar Obama, pero por algo se empieza.
junio 26th, 2009 a las 01:37
Cuando uno dice que vota al Psoe para que no nos gobiernen los franquistas, ya dice bastante. Así están las cosas con estos cagaos del Psoe, que andan como la cucaracha de la canción.
Y para colmo ahora saldrá el Kuryakin y dirá “¿ves?, ya te lo decía yo, ya te lo decía yo”. Aunque solo fuera por no oirlo…
junio 26th, 2009 a las 01:38
Michaeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeellllllllllllllllllllllll. DEP.
junio 26th, 2009 a las 02:03
#32 lukas
Pues dime tu lo que quieres que te diga…¿que has acertado de pleno?.
¿Ya te has convencido o necesitas mas muestras?
junio 26th, 2009 a las 02:11
#34
Kurykakas esta enamorao.
Aquí Michael es Maicón.
junio 26th, 2009 a las 02:20
ZP, ya no eres una opción de izquierda sino el triste resultado del voto por descarte.
junio 26th, 2009 a las 02:26
Kuryakin, tienes razón, estoy muy arrepentido por no hacerte caso.
Anda y vete a tomar porculo.
junio 26th, 2009 a las 02:29
Que tengo dos cosas muy claras:
1. Que si sale el PP de nuevo, doy mi relación con este país por finiquitada.
2. Que, como se infiere de lo anterior, a la derecha franquista le va a votar su puta madre.
junio 26th, 2009 a las 02:29
No lukas, por culo Kurykakas nunca que para ello anal es de maricas.
junio 26th, 2009 a las 02:30
Y 3, que eres un memo, Kuryakin, que eres un memo.
junio 26th, 2009 a las 02:32
Ya sé que es muy hombre, le gustan la fiesta brava y el opus dei, una combinación solo para hombres muy hombres, supongo que en lugar de colonia se echará encima esencia de mierda de vaca para pasar los sanfermines.
junio 26th, 2009 a las 02:33
#36
Os que melhor digerem os seus pensamentos a fim de os tornarem claros e inteligíveis têm maior facilidade em persuadir daquilo que propõem, mesmo que só falem em mau bretão
( RENÉ DESCARTES )
junio 26th, 2009 a las 02:36
Que los nabarros semos muy onvres y si además son baskos de ere-atxe y to la hostia eso ya es el copón. Lo único que mola más que eso es ser de Vilvado.
junio 26th, 2009 a las 02:37
#41
Es tan hombre que al principio (se) debatía ahora se limita al mensajito y a salir corriendo. Yo debo ser retrasado porque no me termino de creer a un personaje que lleva sin cagar tanto tiempo por no relajar el esfinter nacionalista.
junio 26th, 2009 a las 02:38
Pero ser de Vilvado es muy difícil que hay solizitudes hasta el siglo treintaidós y ia hestá todo hokupao.
junio 26th, 2009 a las 02:41
Es que Kuryakin es un personaje esfintéreo, muy esfintéreo.
junio 26th, 2009 a las 02:44
Ultimamente ya solo dice ¿ves, ves? ya te lo decía yo, y luego se las pira. A lo mejor es que es feliz así repitiendo todo el rato el mensaje y luego escondiéndose detrás de una silla. Y como desde aquí no se le puede meter un buen capón pues ahí anda.
junio 26th, 2009 a las 03:24
dejaime Kuryakakas que está llorando la muerte de maikelyason
junio 26th, 2009 a las 03:30
#12
¿Era necesario destripar de manera tan evidente el funcionamiento del voto de las manitas del blog de DonJa?
Tremendo spoiler. Al fin y al cabo los reyes magos no son tampoco los padres.
Supongo que eso servirá también para explicar los inventos de los votos extraordinarios en cualquiera elección, incluyendo las gallegas o las iranies, gran ganga; gran ganga en Teherán.
Aquí ya vale todo y ya vale cualquier justificación de lo que sea. Fiscalidad, universalidad de la justicia… ¿alguien da menos? que estamos de grandes saldos…
Vamos por el buen camino de la escalada de la derecha y la extrema derecha por la via del desencanto.
España va bien para los de siempre con la inestimables ayuda de los socioslistos y sus corífeos a sueldo de becario.
junio 26th, 2009 a las 03:37
ESPAÑAZA va bien, tirando a mejor, gracias a vuestra inestimable colaboración ¡¡MAJETES!!
junio 26th, 2009 a las 06:57
[…] Post de Ignacio Escolar: Blog Escolar […]
junio 26th, 2009 a las 07:58
Así, así… juntitos TODA la derecha
Los socialistas y la derecha limitan la justicia universal.
PP, nacionalistas y UPyD votan con el PSOE la Ley de Asilo.
junio 26th, 2009 a las 08:04
#14 Pues sí, tienes razón. Retiro de esa mierda a IU-ICV. Que son los únicos decentes en todo esto. Además, sigo a Herrera en su blog y al menos va dando explicaciones sobre los últimos eventos (rebaja de impuestos abortada, etc…).-
Y encima Michael Jackson se suicida.
junio 26th, 2009 a las 08:05
“subida de impuestos”, queria dicir.
junio 26th, 2009 a las 08:41
Por favor, para los treintañeros, un sms sobre la muerte del angel de charlie y del ídolo del pop.
Estas dos muertes tan seguidas nos hacen recordar una época pasada muy gratificante:
-Las canciones de Cindy Lauper
-Los comienzos de Hombres G
-Las series V, los últimos días de Pompeya, Galactica…
-Las carpetas forradas de Michael J. Fox y Jason Donovan (las mías iban forradas de Hugo Sánchez)
-Los conciertos de El Norte y La Guardia…
Venga Nacho, que tu eres más o menos de mi edad.
junio 26th, 2009 a las 09:46
A ver lo que tarda algún subnormal en decir que lo de Michael Jackson es una cortina de humo. Que en este país somos asín.
junio 26th, 2009 a las 09:58
“Desde hace unas horas, los derechos humanos en España son sólo para los humanos con pasaporte español.” … Nacidos con posterioridad a 1.975, añado yo.
junio 26th, 2009 a las 09:59
Ya viene pacofacha a contarnos que lo de maikelyason ha sio la ETA.
junio 26th, 2009 a las 10:07
¿Y qué pasa con el efecto llamada? Ahora todos los tiranos y verdugos del mundo sabrán que España es un lugar seguro. A lo mejor hasta podrán pedir asilo si la justicia de un tercer país los reclama. No me extrañaría ver una día de estos a Radko Mladic paseando por Marbella.
junio 26th, 2009 a las 10:09
Bueno, no es sorprendente la decisión del parlamento en el tema que se comenta, si tenemos en cuenta como van siendo las cosas en los últimos tiempos y su evolución:
-Se pierde pluralismo en los medios de comunicación cuando no desaparecen medios directamente
-Un organismo no estatal te cobra impuestos o tasas o cánones
-El dinero que pagas por los servicios básicos es elevado e impuesto por el gobierno
-Los niños son adoctrinados en algunos (bastantes) colegios
-Dices que has votado (o has decidido no votar) a un determinado partido y oyes que alguien dice “menudo facha/rojo” o expresiones similares en función de como has decidido ejercer tu derecho.
-Ves un coche de policía y no estás seguro de que te esté protegiendo (van a cazarte con una multa para recaudar)
-Tienes un problema legal y aprecias que existe la inseguridad jurídica
-Vas a una comisaría a realizar una gestión y no se aplica a rajatabla la Ley sino que se toman decisiones discrecionales.
-El gobierno dicta leyes discriminatorias hacia ciertos colectivos
-Tu vida está intervenida en todos los sentidos; Económico, político, religioso, sexual…
No hay que sorprenderse tanto. Más bien de lo contrario.
junio 26th, 2009 a las 10:14
Hoy,, por ejemplo, los responsables de esto están un poco más tranquilos que ayer.
Ayer, el parlamento español hizo que fuera un día un poco mejor para los Grandes Hijosdeputa del mundo. Éste si que fue un acontecimiento planetario. ¿Las “gracias” a quién?
Menudos subnormales los que ayer votaron a favor, los que ayer se pusieron esa losa en sur curriculum VITAE y que habrá que recordársela cada cierto tiempo. ¿Ampararon con su voto los atropellos a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad? Aplaudamos, aplaudamos (o abramos los telediarios con el descolorido suicidio de un mermado -lo que importa a la gente-).
junio 26th, 2009 a las 10:29
¿¿¿HASTA QUÉ PUNTO ES RACISTA UN ESTADO QUE NIEGA LA JUSTICIA UNIVERSAL AL QUE NO ESTÁ “ADENTRO”, AL QUE ESTÁ AFUERA???
junio 26th, 2009 a las 10:40
Aunque solo sea como testimonio para que no se pierda alguien debería poner el nombre y apellidos de todos y cada uno de los que han votado a favor en algún blog, wikipedia o donde sea. Para que nunca más puedan hacerse los locos. Para que recuerden toda su puta vida como nos arrebataron la posibilidad de un mundo un poco más justo. La capacidad de poder mirar a otros países y estar orgullosos de nuestra democracia.
junio 26th, 2009 a las 10:54
#62
Hasta el punto en que lo son la inmensa mayoría de los estados de la tierra, porque esto de la justicia universal lo estaban aplicando Bélgica, España y dos más, y muy selectivamente, como ya dijo Nacho. Es lo que tiene esto tan positivo del nacionalismo “ciudadano”.
junio 26th, 2009 a las 10:54
El primer punto del escrito de Jueces para la Democracia sobre este asunto denuncia un aspecto clave: se nos ha birlado el debate público sobre un tema absolutamente trascendental.
“Los partidos políticos mayoritarios (PSOE y PP), aprovechando el trámite de enmiendas al Proyecto de Ley de Reforma de la Legislación Procesal para la Implantación de la Oficina Judicial, han acordado modificar –apresuradamente y sustrayéndolo del necesario debate- el artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que consagra el principio de jurisdicción universal referido a determinados delitos, a fin de limitar su alcance.”
Se cuela así la cuestión en la reforma de una ley que no es más que un cajón de sastre repleto de cosas diversas, y se evita tener que dar muchas explicaciones. Imagino que al PP o al resto de partidos de derechas les daba igual exponer en público sus argumentos. He hablado con votantes populares y con otros, digamos, “no alineados”, y les parece bien que España deje de ser la policía del mundo, “que bastante tenemos con lo nuestro”. Mucho peor lo hubiera tenido el PSOE para explicar abiertamente su decisión ante su electorado, o para acudir a un debate televisivo y ofrecer sus motivos. No sé si un debate público les habría hecho recular, pero al menos tendrían que haberse retratado.
He estado mirando Público y El País, y me ha costado encontrar alguna referencia a todo esto. Los espacios privilegiados están dedicados hoy a la muerte de un cantante de pop derivado en freak. No sólo se nos ha sustraido el debate político, también el mediático. ¿Hay un consenso generalizado en que este tema no es de interés para nadie? España ha sido en esto un modelo en el plano internacional, y con esta decisión se cierra la puerta a que otros países sigan el ejemplo. Quizá el día de mañana lo hubiéramos necesitado nosotros mismos. ¿Acaso no ha habido en España violación de derechos humanos, y no podría volver a repetirse?
junio 26th, 2009 a las 11:28
#64 Tanto los estados-nación constituidos a partir de un nacionalismo etnocéntrico como los que parten de un nacionalismo político-civil son, de alguna manera y en la mayoría de casos, estados que practican el “apartheid” (en el momento en que deja fuera al que no pertenece a). No defenderé yo lo contrario.
Aun así, me parece intuir que desde una de las variantes (desde la otra es imposible), aunque no tiene porqué y aunque de forma natural y sin empujar en esa dirección no se consiga, se abre la posibilidad a que ese estado sea bastante bastante menos racista. Diferencia importante, tan importante como la que pueda haber entre el PP y el PSOE.
Ayer, todos los diputados excepto Joan Herrera y Gaspar Llamazares, votaron por negar la protección de los derechos humanos de quien no pertenece a. A la lista de diputados que pide Quimi, añadan a los subnormales o hijosdeputa que hagan lo propio en el Senado (¿votará también los senadores del PSC a favor de negar esos derechos universales, poco universales y cada vez menos?).
junio 26th, 2009 a las 11:45
“Tanto los estados-nación constituidos a partir de un nacionalismo etnocéntrico como los que parten de un nacionalismo político-civil”
Es que pretender agotar los modelos con tan escasos puntos de partida es para llorar. El principal motor para la creación de los estados ha sido y será LA PURA CONTINGENCIA. Lo importante no es la gestación, es la gestión. Lo demás es superfluo.
junio 26th, 2009 a las 12:01
Es mas; la pretensión del nacionalismo de su propia “naturalidad” es un artefacto cultural que está lejísimos de ninguna realidad. Los estados han surgido por monarquías que se intercambiaban territorios como cromos, guerras fraticidas, exterminios en masa, conversiones religiosas, guerras con el mismo origen, incluso, no lo niego, cuando algunos se convencían de que existía eso de las naciones y terminaban arrastrando a muchos. La inmensa mayoría de estados son como son, tienen los límites que tienen y reclaman lo que reclaman por guerras, guerras y a veces por guerras.
Si en cambio dejáseis de plantearos porqué poner límites aquí o allí según definamos a la gente que haya dentro de esos límites y empezáseis a plantearos que esas diferencias son banales por un lado y por otro que si todos deberíamos de ser iguales ante la ley y tener los mismos derechos, si os viéseis a vosotros mismos no como españoles, o catalanes, o servobosnios, y os viérais como ciudadanos de pleno derecho, hijoputadas como ésta dejarían de colar tan fácilmente. Porque lo que hay detrás de esta hijoputada es puro nacionalismo: Derechos para nosotros, a los demás que les den, que se busquen la vida.
Lo puedes pintar de verde, pero es así.
junio 26th, 2009 a las 12:03
Listado completo de los diputados que han votado a favor (o se abstuvieron)del recorte de la justicia universal.
* Ábalos Meco, José Luis (GS)
* Aburto Baselga, Mª Rosario Fátima (GS)
* Acebes Paniagua, Ángel Jesús (GP)
* Agirretxea Urresti, Joseba (GV (EAJ-PNV))
* Aguirre Rodríguez, Ramón (GP)
* Albendea Pabón, Juan Manuel (GP)
* Alegria Continente, María Pilar (GS)
* Alique López, Jesús (GS)
* Alonso Aranegui, Alfonso (GP)
* Alonso Núñez, Alejandro (GS)
* Alonso Suárez, José Antonio (GS)
* Álvarez Álvarez, Amador (GP)
* Álvarez Arza, Magdalena (GS)
* Álvarez de Toledo Peralta Ramos, Cayetana (GP)
* Álvarez Oteo, Eloísa (GS)
* Álvarez Villazán, Emilio (GS)
* Álvarez-Arenas Cisneros, María del Carmen (GP)
* Amuedo Moral, Emilio (GS)
* Aparicio Pérez, Juan Carlos (GP)
* Aragonés Mendiguchía, Carlos (GP)
* Aranda Álvarez, Elviro (GS)
* Arias Cañete, Miguel (GP)
* Arístegui San Román, Gustavo Manuel de (GP)
* Arnaiz García, Mª del Mar (GS)
* Arola Blanquet, Alfredo Francisco Javier (GS)
* Astarloa Huarte-Mendicoa, Ignacio (GP)
* Ayala Sánchez, Andrés José (GP)
* Ayllón Manso, José Luis (GP)
* Azpiazu Uriarte, Pedro María (GV (EAJ-PNV))
* Azpiroz Villar, José Eugenio (GP)
* Ballestero de Diego, Alejandro Francisco (GP)
* Báñez García, Mª Fátima (GP)
* Bañuls Ros, Inmaculada (GP)
* Bar Cendón, José Manuel (GS)
* Barkos Berruezo, Uxue (GMx)
* Barrachina Ros, Miguel (GP)
* Barranco Gallardo, Juan Antonio (GS)
* Barreiro Álvarez, María Pilar (GP)
* Barrero López, Jaime Javier (GS)
* Barrio de Penagos, Juan Antonio (GS)
* Batet Lamaña, Meritxell (GS)
* Becerril Bustamante, Soledad (GP)
* Beloki Guerra, José Ramón (GV (EAJ-PNV))
* Benegas Haddad, José María (GS)
* Bermúdez de Castro Fernández, José Antonio (GP)
* Bernabeu Pastor, José Guillermo (GS)
* Blanco López, José (GS)
* Blanco Terán, Rosa Delia (GS)
* Boada González, Fernando (GS)
* Bonilla Domínguez, María Jesús (GP)
* Bono Ara, Ferrán (GS)
* Bono Martínez, José (GS)
* Bravo Ibáñez, Mª Concepción (GP)
* Burgos Gallego, Tomás (GP)
* Cabañes Andrés, José Alberto (GS)
* Cabezón Arbat, Meritxell (GS)
* Cabezón Ruiz, Soledad (GS)
* Cabrera Calvo-Sotelo, Mercedes (GS)
* Cabrera Noda, Rosa Bella (GS)
* Calabuig Rull, Joan (GS)
* Caldera Sánchez-Capitán, Jesús (GS)
* Callejón Baena, Juan (GS)
* Calvo Poyato, Carmen (GS)
* Camarero Benítez, Susana (GP)
* Campo Piñeiro, Belén María do (GP)
* Campos Arteseros, Herick Manuel (GS)
* Campuzano i Canadés, Carles (GC-CiU)
* Canet Coma, Francesc (GER-IU-ICV)
* Cano Díaz, Ana (GS)
* Canongia Gerona, Joan (GS)
* Carballedo Berlanga, María Eugenia (GP)
* Casaus Rodríguez, Yolanda (GS)
* Castellano Ramón, Helena (GS)
* Cediel Martínez, María Virtudes (GS)
* Cervera Soto, Santiago (GP)
* Chacón Carretero, Ana María (GS)
* Chacón Gutiérrez, María Begoña (GP)
* Chacón Piqueras, Carme (GS)
* Císcar Casabán, Cipriá (GS)
* Coello Fernández-Trujillo, Mª Mercedes (GS)
* Colldeforns i Sol, Mª Montserrat (GS)
* Conde Roa, Gerardo Jesús (GP)
* Corcuera Plaza, Juan Carlos (GS)
* Corral Ruiz, Lucila (GS)
* Cortajarena Iturrioz, Elvira (GS)
* Cortés Martín, Miguel Ángel (GP)
* Cosidó Gutiérrez, Ignacio (GP)
* Costa Climent, Juan (GP)
* Costa Palacios, María Angelina (GS)
* Cotillas López, Carlos Manuel (GP)
* Cuadrado Bausela, Jesús (GS)
* Cuesta Martínez, Álvaro (GS)
* Cuevas Delgado, Antonio (GS)
* Cunillera i Mestres, Teresa (GS)
* Delgado Arce, Celso Luis (GP)
* Díaz Díaz, Manuel Ceferino (GS)
* Díez de Baldeón García, Clementina (GS)
* Díez González, Rosa María (GMx)
* Duran i Lleida, Josep Antoni (GC-CiU)
* Durán Ramos, Eva (GP)
* Echániz Salgado, José Ignacio (GP)
* Elías Cordón, Mª Remedios (GS)
* Elorriaga Pisarik, Gabriel (GP)
* Encina Ortega, Salvador de la (GS)
* Erias Rey, Antonio (GP)
* Erkoreka Gervasio, Josu Iñaki (GV (EAJ-PNV))
* Espinosa Mangana, María Elena (GS)
* Esteban Bravo, Aitor (GV (EAJ-PNV))
* Esteve Ortega, Esperança (GS)
* Estrada Ibars, Marta (GS)
* Fabra Fernández, Andrea (GP)
* Fajarnés Ribas, Enrique (GP)
* Fernández Aguerri, María José (GS)
* Fernández Bermejo, Mariano (GS)
* Fernández Davila, Mª Olaia (GMx)
* Fernández de la Vega Sanz, María Teresa (GS)
* Fernández de Mesa Díaz del Río, Arsenio (GP)
* Fernández Díaz, Jorge (GP)
* Fernández González, Daniel (GS)
* Fernández i Iruela, Juli (GS)
* Fernández Marugán, Francisco Miguel (GS)
* Fernández Pardo, María del Pilar (GP)
* Fernández Rozada, Isidro (GP)
* Fernández-Capel Baños, Blanca (GP)
* Ferrando Sendra, María Amparo (GP)
* Ferré Fons, Anton (GS)
* Ferrer Roselló, Vicente (GP)
* Fidalgo Francisco, Alberto (GS)
* Floriano Corrales, Carlos Javier (GP)
* Fuentes Pacheco, Ana María (GS)
* Gallego Barrero, Mariano (GP)
* Gallego Burgos, Antonio (GP)
* Gámez García, María de las Mercedes (GS)
* García Díez, Joaquín María (GP)
* García Ruiz, Sara (GS)
* García Sena, Teresa (GP)
* García Valls, Antonia (GS)
* García-Legaz Ponce, Jaime (GP)
* García-Tizón López, Arturo (GP)
* Garre López, Alberto (GP)
* Gastón Menal, Marta (GS)
* Gil Lázaro, Ignacio (GP)
* Gómez Darmendrail, Javier (GP)
* Gómez Piña, Luis Antonio (GS)
* Gómez Santamaría, Mª Gloria (GS)
* Gómez Trinidad, Juan Antonio (GP)
* González García, Sixto (GP)
* González Muñoz, Ángel Luis (GP)
* González Pérez, Francisco Antonio (GP)
* González Pons, Esteban (GP)
* González Rodríguez, Adolfo Luis (GP)
* González Rodríguez, Miguel (GS)
* González Segura, Pilar (GP)
* González Serna, Carlos (GS)
* González Vázquez, Sebastián (GP)
* Grande Pesquero, Pilar (GS)
* Grau Reinés, Juan Carlos (GP)
* Guerra González, Alfonso (GS)
* Guerra Guerra, María del Carmen (GP)
* Guillén Izquierdo, Vicente (GS)
* Gutiérrez Molina, Antonio (GP)
* Gutiérrez Vegara, Antonio (GS)
* Heredia Díaz, Miguel Ángel (GS)
* Hermosín Bono, Carmen (GS)
* Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP)
* Hernando Vera, Antonio (GS)
* Herrera Gil, Rafael (GS)
* Iglesias Fontal, María Olga (GP)
* Jané i Guasch, Jordi (GC-CiU)
* Jáuregui Atondo, Ramón (GS)
* Jorquera Caselas, Francisco Xesús (GMx)
* Juanes Barciela, Carmen (GS)
* Lagares Flores, Juan Carlos (GP)
* Landaluce Calleja, José Ignacio (GP)
* Lanzuela Marina, Santiago (GP)
* Lara Carbó, María Teresa de (GP)
* Larrosa Piqué, Fèlix (GS)
* Lasarte Iribarren, José Javier (GS)
* Lassalle Ruiz, José María (GP)
* Lizarraga Gisbert, Mª Luisa (GS)
* Llorens Torres, José Ignacio (GP)
* López Águeda, Óscar (GS)
* López Aguilar, Juan Fernando (GS)
* López i Chamosa, Isabel (GS)
* López Riesco, Carlos Roberto (GP)
* López Rodríguez, María Pilar (GS)
* López Villena, Carmelo (GS)
* López-Amor García, Fernando (GP)
* Luena López, César (GS)
* Luis Rodríguez, Teófilo de (GP)
* Macias Arau, Pere (GC-CiU)
* Madero Jarabo, José (GP)
* Madina Muñoz, Eduardo (GS)
* Madrazo Díaz, Ana María (GP)
* Maldonado Fernández de Tejada, Luis (GP)
* Marañón Basarte, María Arritokieta (GS)
* Mariscal Anaya, Guillermo (GP)
* Mármol Peñalver, José Javier (GS)
* Marón Beltrán, Carmen (GS)
* Martín González, María Guadalupe (GS)
* Martín Peré, Pablo (GS)
* Martínez López, Cándida (GS)
* Martínez Saiz, Teófila (GP)
* Martínez Sieso, José Joaquín (GP)
* Martínez Soriano, Juan de Dios (GP)
* Martínez-Pujalte López, Vicente (GP)
* Mas i Estela, Manuel (GS)
* Matarí Sáez, Juan José (GP)
* Mato Adrover, Ana (GP)
* Mato Adrover, Gabriel (GP)
* Matos Mascareño, Pablo (GP)
* Medina Teva, Francisca (GS)
* Membrado Giner, Jesús (GS)
* Méndez Guillén, Daniel (GS)
* Méndez Monasterio, Lourdes (GP)
* Mercant Nadal, María Antonia (GP)
* Merino Delgado, Jesús (GP)
* Merino López, Rafael (GP)
* Michavila Núñez, José María (GP)
* Mingo Zapatero, Mario (GP)
* Molina Sánchez, César Antonio (GS)
* Moneo Díez, María Sandra (GP)
* Montalbán Goicoechea, Josu (GS)
* Monteserín Rodríguez, María Virtudes (GS)
* Montesinos de Miguel, Macarena (GP)
* Montón Giménez, Carmen (GS)
* Montoro Romero, Cristóbal Ricardo (GP)
* Montserrat Montserrat, Dolors (GP)
* Moragas Sánchez, Jorge (GP)
* Moral Reixach, Sixte (GS)
* Moraleda Quílez, Fernando (GS)
* Morán Fernández, Hugo Alfonso (GS)
* Morano Masa, Juan (GP)
* Moratinos Cuyaubé, Miguel Ángel (GS)
* Moreno Bonilla, Juan Manuel (GP)
* Moreno Bustos, Ramón (GP)
* Moreno Castrillo, Diego (GS)
* Moscoso del Prado Hernández, Juan (GS)
* Muñoz Gómez, José Vicente (GS)
* Muñoz González, Pedro José (GS)
* Muñoz Resta, Miriam (GS)
* Muñoz Salvà, María Gràcia (GS)
* Muñoz Santamaría, Lourdes (GS)
* Murcia Barceló, Francisco Vicente (GP)
* Nadal Belda, Álvaro María (GP)
* Nadal i Aymerich, Dolors (GP)
* Nasarre Goicoechea, Eugenio (GP)
* Navarro Cruz, Carmen (GP)
* Olabarría Muñoz, Emilio (GV (EAJ-PNV))
* Oramas González-Moro, Ana María (GMx)
* Oria Galloso, José (GS)
* Pacheco Atienza, Arsenio (GP)
* Palma i Muñoz, Montserrat (GS)
* Pastor Julián, Ana María (GP)
* Pedret i Grenzner, Jordi (GS)
* Pedrosa Roldán, Mª Adelaida (GP)
* Peralta Viñes, Miguel Ignacio (GP)
* Perestelo Rodríguez, José Luis (GMx)
* Pérez Arca, Jesús (GP)
* Pérez Castell, Manuel (GS)
* Pérez Domínguez, María Soledad (GS)
* Pérez Herraiz, Margarita (GS)
* Pérez Rubalcaba, Alfredo (GS)
* Pérez Tapias, José Antonio (GS)
* Pezzi Cereto, Manuel (GS)
* Pigem Palmés, Mª Mercè (GC-CiU)
* Pintado Barbanoj, Ángel (GP)
* Pizarro Moreno, Manuel Amador Miguel (GP)
* Posada Moreno, Jesús María (GP)
* Pozuelo Meño, María Isabel (GS)
* Puche Rodríguez-Acosta, Gabino (GP)
* Puig Gasol, Mª Dolores (GS)
* Quijano González, Jesús (GS)
* Quintanilla Barba, María del Carmen (GP)
* Quirós Pulgar, Sebastián (GS)
* Rajoy Brey, Mariano (GP)
* Ramallo Vázquez, María Pilar (GP)
* Ramírez del Molino Morán, Alejandro (GP)
* Rascón Ortega, Juan Luis (GS)
* Reguera Díaz, Cándido (GP)
* Reinares Fernández, Jaime (GP)
* Reyes Martínez, Francisco (GS)
* Ricomá de Castellarnau, Francesc (GP)
* Ridao i Martín, Joan (GER-IU-ICV)
* Riera i Reñé, Inmaculada (GC-CiU)
* Rivero Alcover, Gloria Elena (GS)
* Robles Orozco, Gonzalo (GP)
* Rocha Rubí, Manuel de la (GS)
* Rodríguez Maniega, María del Carmen (GP)
* Rodríguez Zapatero, José Luis (GS)
* Rodríguez-Salmones Cabeza, Beatriz (GP)
* Román Guerrero, Rafael (GS)
* Romero Girón, Aurelio (GP)
* Rudi Úbeda, Luisa Fernanda (GP)
* Ruiz i Carbonell, Joan (GS)
* Ruiz Llamas, Román (GS)
* Sáenz de Santamaría Antón, María Soraya (GP)
* Sáez Jubero, Àlex (GS)
* Sahuquillo García, Luis Carlos (GS)
* Salgado Méndez, Elena (GS)
* Salom Coll, María (GP)
* Salvador Armendáriz, Carlos Casimiro (GMx)
* Sánchez Díaz, María Carmen (GS)
* Sánchez García, Celinda (GP)
* Sánchez i Llibre, Josep (GC-CiU)
* Sánchez Ramos, Aurelio (GP)
* Sánchez Rubio, María José (GS)
* Santa Ana Fernández, María de la Concepción de (GP)
* Santamaría i Mateo, Josep Antoni (GS)
* Sanz Carrillo, Concepción (GS)
* Seco Revilla, Óscar (GS)
* Segura Clavell, José (GS)
* Seller Roca de Togores, Mª Enriqueta (GP)
* Serna Masiá, Juana (GS)
* Sevilla Segura, Jordi (GS)
* Simancas Simancas, Rafael (GS)
* Solana Barras, María José (GP)
* Solbes Mira, Pedro (GS)
* Soria Escoms, Bernat (GS)
* Souvirón García, Federico (GP)
* Suárez González, Celestino (GS)
* Surroca i Comas, Montserrat (GC-CiU)
* Tabuyo Romero, Domingo Miguel (GS)
* Tardà i Coma, Joan (GER-IU-ICV)
* Tarno Blanco, Ricardo (GP)
* Tarruella Tomàs, María Concepció (GC-CiU)
* Tomás García, Luis Juan (GS)
* Tomé Muguruza, Baudilio (GP)
* Torme Pardo, Ana (GP)
* Torrado de Castro, Marta (GP)
* Torres Mora, José Andrés (GS)
* Trillo-Figueroa Martínez-Conde, Federico (GP)
* Trujillo Garzón, Carlos (GS)
* Trujillo Rincón, María Antonia (GS)
* Tudanca Fernández, Luis (GS)
* Uriarte Ayala, Ignacio (GP)
* Valenciano Martínez-Orozco, María Elena (GS)
* Vallès Vives, Francesc (GS)
* Vañó Ferre, Francisco (GP)
* Vázquez Blanco, Ana Belén (GP)
* Vázquez Jiménez, Antonio (GP)
* Vázquez Morillo, María José (GS)
* Vera Pro, Juan Carlos (GP)
* Villagrasa Pérez, María Teresa (GS)
* Villalobos Talero, Celia (GP)
* Villar García-Moreno, Francisco José (GP)
* Villarrubia Mediavilla, Julio (GS)
* Xuclà i Costa, Jordi (GC-CiU)
junio 26th, 2009 a las 12:08
Un última apunte que debía haber hecho: Para alguien de izquierdas el principal motor para construir los estados se podría resumir en uno: La pasta. Al menos si analizas el mundo desde una óptica mínimamente marxista.
junio 26th, 2009 a las 12:11
El PSOE pacta tras pacto con la derecha hasta la derrota final!!!!!!
El Gobierno negocia con PP y CiU el fondo de rescate bancario.
El Banco de España ha inspeccionado los inmuebles y los créditos del sector.
Fuente : El País
junio 26th, 2009 a las 12:37
“Aun así, me parece intuir que desde una de las variantes (desde la otra es imposible), aunque no tiene porqué y aunque de forma natural y sin empujar en esa dirección no se consiga, se abre la posibilidad a que ese estado sea bastante bastante menos racista. Diferencia importante, tan importante como la que pueda haber entre el PP y el PSOE.”
Y en otro ámbito de cosas, o no, “ayer, todos los diputados excepto Joan Herrera y Gaspar Llamazares, votaron por negar la protección de los derechos humanos de quien no pertenece a.” Dentro de las dudas de la política de lo posible, ¿tienen esos dos diputados una visión diferente, desde un punto de vista político-civil, de lo que debe ser un Estado? ¿Hubiera podido votar el PSC en contra de la ley de haber tenido grupo propio?
junio 26th, 2009 a las 12:44
Joer que mierda de dia, se muere maikel yakson y le pongo un positifo a Kuryakakas.
junio 26th, 2009 a las 12:45
Señores del PSOE, les agradezco de veras que hayan resuelto por fin mis dudas sobre el voto útil: YA-NO-LES-VO-TO-MÁS.
Vayan y háblenles a los torturados sobre las razones de Estado.
Atentamente.
junio 26th, 2009 a las 12:55
#68 andaqueno
Vamos que en lo que ha dicho en #68 no hay nada nuevo que no se hubiera dicho unos cuantos comentarios más arriba (sólo ha decorado un poco los orígenes de los nacionalismos y estados, confrontándose a su “lo importante no es la gestación, es la gestión; lo demás es superfluo” de su #67). Para recogerlo todo, le ha faltado acabar con el “aun así, me parece intuir que desde una de las variantes (desde la otra es imposible), aunque no tiene porqué y aunque de forma natural y sin empujar en esa dirección no se consiga, se abre la posibilidad a que ese estado sea bastante bastante menos racista. Diferencia importante, tan importante como la que pueda haber entre el PP y el PSOE”.
junio 26th, 2009 a las 12:56
* “Ayer, todos los diputados excepto Joan Herrera y Gaspar Llamazares, votaron por negar la protección de los derechos humanos de quien no pertenece a.”
(me faltaba)
junio 26th, 2009 a las 12:59
¿tienen esos dos diputados una visión diferente, desde un punto de vista político-civil, de lo que debe ser un Estado?
Juraría que si, no? Juraría que votar en contra de esa ley es respuesta directa a una visión jacobina del estado, más cercana a cómo se vive algo similar, por ejemplo, en Francia, que a aquí.
¿Hubiera podido votar el PSC en contra de la ley de haber tenido grupo propio?
Hubiera podido o no, habría votado o no en contra dependiendo no de tener grupo propio sino de su propia ideología. ESO es lo que importa.
Por cierto, kuryakas sigue con su matraca abstencionista, claro está, aprovechando la noticia. Claro está, se desprende de su lógica. Lo jodido es que esa lógica se da de hostias con la Lógica.
Si no quieres que se hagan políticas de derechas no suele ser buena idea dar el poder a quien está aún más a la derecha que el PSOE. Si toda la izquierda votara, en vez de dárselas de estupenda, la derecha acabaría refugiándose en el PSOE, y enfrente tendría, de verdad, a la izquierda.
El otro camino nos lleva a Berlusconi.
junio 26th, 2009 a las 13:01
[…] universal” que otra cosa o como dicen dos reputados bloggers “injusticia universal” e “ignominia universal“. Todo mi apoyo al Tribunal Penal Internacional que será […]
junio 26th, 2009 a las 13:03
#74: Eso mismo decía yo en los 90. Luego, llegó Aznar…
junio 26th, 2009 a las 13:03
#73 estupefacto
Yo es que hace tiempo que leo el blog en modo “sin moderación”. Me gusta leer lo que pone todo el mundo sin que nadie ponga cotapisas estúpidas.
Creo que el tema se ideo para el tema de los insultos, pero ha acabado en otra cosa. Si tienes tiempo, analiza el aumento de la endogamia en el blog desde que empezó el tema, y si te da la impresión de que hay menor número de usuarios que postean que hace tiempo, tendrás la misma impresión que yo.
junio 26th, 2009 a las 13:14
75- Lo mismo andamos por caminos paralelos, pero hay diferencias; entiende que para mi visión, gente como el Kuryakas, que concibe lo público como reflejo de las esencias, es exactamente lo contrario de lo que aspiro a construir. De hecho su postura y la del PP son idénticas en cuanto a la fuente de legitimidad de las instituciones: Las esencias patrias.
Desde mi punto de vista esa “izquierda” es lo peor que nos podría haber tocado porque, de facto, es puro fascismo, pero cohabitando y robando espacio a la izquierda. Antes prefiero al facha de toda la vida, ese al menos no pretende engañarme.
En cuanto a tu frase de “me parece intuir que desde una de las variantes (desde la otra es imposible)” es que tu frase hacía referencia a LOS ORÍGENES de los estados, como si por haber estado fundado siguiendo unos u otros principios el comportamiento cambiase. Y repito,e s que no es así: Un estado puede haberse fundado por los motivos más racistas, fascistas o segregacionsitas que se te ocurran, que si resulta que después sufre el cambio que tenga que sufrir puede perfectamente convertirse en un ideal. Por decir un ejemplo, a mi me la suda si Israel desaparece o no: Lo que si que tiene que ocurrir es que deje de ser un estado confesional que margina a gente que está bajo su poder por su origen. Si mañana ocurrieran ambas cosas me importa una mierda si fue fundada por sionistas cabrones.
junio 26th, 2009 a las 13:16
#80 Kuryakin dice:
Esas cortapisas estúpidas es la opinión de otros comentaristas. Que lo seeeepa. En cuanto a lo de lo la endogamia me parece una gilipollez, en cualquier sitio público en el que se puede comentar, en cuanto se requiere registro disminuyen el número de comentarios de una manera brutal.
junio 26th, 2009 a las 13:20
Me suelen gustar sus articulos porque suelen estar bien documentados y porque usted defiende con agudeza sus argumentos. Además, escribe bien. Pero el de hoy es una excepción. No me extenderé mucho, pero baste decir que no entiendo para qué defender una legislación que no se puede llevar a la práctica en casi ningún caso, incluyendo alguno que después de la “contrarreforma” seguiría siendo susceptible de ser tratado por la justicia española (caso Couso, por ejemplo). ¿Cómo es exactamente la frase esa de que “los esfuerzos baldíos producen melancolía”? Lo cual no quiere decir que uno esté del lado de Pinochet o apoye el matonismo habitual de Israel sino, más sencillamente, que alcanzó hace tanto la madurez que (además de estar ya algo pocho, por desgracia) sabe que las satisfacciones simbólicas no son en ningún caso buen sustituto de la realidad. Demasiadas veces la izquierda se refugia en causas más virtuales que otra cosa, entre ellas algunas tan quiméricas como la igualdad gramatical de sexos (y sexas, faltaría más) o la aceptación beata e incondicional de las “verdades” ecologistas. Mientras tanto, la realidad sigue su curso inexorable.
junio 26th, 2009 a las 13:29
83- Lo que vd. dice sería cierto (y lo es sin duda en lo que menta de la ecolatría de baratillo o la igualdad pacata) si resultase que no tiene consecuencias. Pero en este caso LAS TIENE. Pinochet tuvo problemas cuando pasó por aquí, se limita los movimientos de los genocidas, sirve de lección a posibles cabrones, e incluso puede servir para que se lancen órdenes internacionales de busca y captura que pueden hacer, como mínimo, ruido en la dirección adecuada y como máximo acabar con un cabrón menos en circulación.
junio 26th, 2009 a las 14:15
La alta política es así, despotismo ilustrado.
Las relaciones diplomáticas “al más alto nivel” son así, hipocresía pura, mientras no mates a los míos y tengamos buenos flujos comerciales, miro para otro lado.
Las “cuestiones de Estado” se resuelven así, en enmiendas, de tapadillo y sin debate público. (Acaso la justicia universal es menos importante que el aborto? , la laicidad del estado menos que la crisis?, la eutanasia menos que el carné por puntos?)
Menuda calidad de democracia que tenemos, aunque sigo prefiriendo esto a cualquier gobierno de “iluminados fascistas”, que con la que está cayendo, mucho están tardando en aparecer.
Flaco favor está haciendo el PSOE a sus votantes, porque en 2012, no les va a valer ni un duro tanto esfuerzo en plantear a la derecha como unos monstruos quita-derechos, si demuestras que haces lo mismo, en cuanto te dejan.
junio 26th, 2009 a las 15:16
Con independencia de ideologías, Jarche expresó en la canción “Libertad sin Ira” un poco lo que todos deseamos, más o menos venía a decir…”Gente que solo desea su pan, su hembra y la fiesta en paz”.
Pasando por encima de los elementos poético-peyorativos de la frase, asumo que eso es lo que más o menos todos queremos, podemos disentir sobre el modo en que se alcanza, y tal pero podríamos coincidir en que eso de “la fiesta en paz”, mola.
Sin embargo, estamos ante un problema.
¿Es el PP el agente encargado de proporcionarnos algún contenido de esa frase?
Es obvio que no para muchos de los que escribimos nuestras opiniones aquí
¿Es el PSOE el agente encargado de proporcionarnos algún contenido de esa frase?
Si hemos de ser sinceros, me temo, a raíz de los últimos movimientos, que tampoco
Queda IU…¿Es IU un partido político que puede llegar a tener una mayoría absluta para poder llevar a cabo sus planteamientos?, ¿Podría hacerlo si alcanzase esa mayoría?.
¿Pensáis de verdad que tiene estructura para que una mayoría de votantes diera un gope de efecto electoral que la convirtiese en partido dominante?.
No ¿verdad?….Pero sin embargo coincidiremos todos en que ua IU con 40 o 50 diputados sería cojonudo.
¿Y esos escaños….¿De donde vendrían?….del PP, no; Vendrían de la bolsa de abstención yl sector mas desencantado del PSOE.
Eso configuría un mapa electoral en que el PP salría ganando por aquello de “la división de la izquierda”.
De hecho en las últimas elecciones, mucho voto de IU fue capturado por el PSOE, gracias al factor “voto del miedo”, reduciéndo a IU a la mínima expresión.
Y ahora el PSOE, se las gasta como ya estamos viendo, quitándose la careta. Basta con ver como un Blog como este, abiertamente de izquierdas, rezuma cada vez más desencanto.
#82 estupefacto
La opinión se expresa con palabras y sin esconderse, no tras un clic anónimo.
Tu sostienes que un voto es una opinión. No. Es una frase argumentada.
Compadezco al votante que tenga que decidir quien lleva el timón en las próximas elecciones.
Respecto de la idea del registro, insisto. Usa los datos que puedas desde cuando se instauró el concepto de registro, y lo verás.
junio 26th, 2009 a las 17:06
#86
Y va y se muere Maicón. No sé si este blog aguantará tanto.
JOJOJOJOJJOJOJO
junio 27th, 2009 a las 00:36
[…] con Nacho Escolar, Ícaro Moyano y César Calderón. Hoy he vuelto a leer con entusiasta envidia la Injusticia Universal. Felicidades Gran Hombre.Ente él y otros grandes amigos están haciendo de Público el mejor medio […]
junio 27th, 2009 a las 01:49
a ver, exactamente las votaciones quedaron como pone aquí:
Así, la votación de conjunto sobre el carácter orgánico del proyecto de ley quedó aprobado con 341 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones. La votación del dictamen se realizó en tres partes diferenciadas. La relativa a la jurisdicción universal quedó aprobada con 329 votos a favor, 9 en contra y 6 abstenciones; la disposición adicional decimoquinta, con 333 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones, y el resto del dictamen por unanimidad.
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/SalaPrensa/NotPre/2506091
junio 27th, 2009 a las 09:44
[…] Nacho Escolar […]
junio 29th, 2009 a las 14:21
[…] Injusticia universal. […]
agosto 9th, 2009 a las 08:41
[…] Font: Escolar.net […]
septiembre 9th, 2009 a las 07:15
[…] menos deja una lección al mundo, que nos está mirando: demuestra hasta qué punto es necesaria la justicia universal. Ni siquiera el país que intentó procesar a Pinochet es capaz de vencer a sus propios […]
septiembre 18th, 2009 a las 03:24
uy necesirto mas de la injusticia
enero 10th, 2010 a las 13:13
[…] Injusticia universal (NACHO ESCOLAR) 25/06/09 – Blog Escolar […]
abril 17th, 2010 a las 22:48
[…] Injusticia universal (NACHO ESCOLAR) 25/06/09 – Blog Escolar […]