jul 01

La enfermedad

La gripe A, como todas las gripes, sólo es mortal cuando las defensas están bajas: las defensas del cuerpo y las de la cobertura sanitaria que atiende al enfermo. La nueva gripe ha matado a Dalila no sólo porque estuviese embarazada, sino también porque fue tres veces a las urgencias de la Comunidad de Madrid y sólo a la cuarta consiguió que alguien la tomara en serio. Nunca sabremos si Dalila se hubiese salvado con una cobertura médica menos deteriorada que la madrileña. Pero es probable que otra sanidad menos enferma no hubiese mentido después a la opinión pública y a la propia ministra al decir que Dalila tenía asma –falso, dice su familia, incluso practicaba el atletismo con muy buenas marcas–. El plural de anécdota no es dato, pero más allá de la muerte de Dalila sobran los datos para decir que las defensas sanitarias de Madrid, la reserva liberal de occidente que preside Esperanza Aguirre, no es que estén bajas. Es que están por los suelos.

Es un truco muy viejo: se llama “mira al pajarito”. Mientras quemaban en la hoguera de las mentiras al doctor Montes, el gobierno regional aprovechó el pajarito del Severo Ochoa y su espantapájaros de ancianos asesinados para privatizar la gestión de los hospitales. Mientras mirábamos al pajarito, unos pájaros mejoraron la salud económica de algunas empresas a la par que empeoraban la de los pacientes. Por eso Madrid es la autonomía que menos invierte en sanidad por habitante, sólo superada por Valencia. Es culpa de una enfermedad grave, peligrosa y contagiosa. No es la anecdótica gripe A. Es una inmunodeficiencia feroz que ataca cuando la rentabilidad es más importante que la salud del paciente.

87 comentarios en “La enfermedad”

  1. # Small Blue Thing dice:

    Ni prime ni hostias. A ver quién es primero en dimitir, si acaso.

  2. #0 ceronegativo dice:

    sanidad privatizada, sociedad enferma

  3. #0 beibei dice:

    #1 razón tiene
    Son las 20:30 y la pellejuda sin dimitir.

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y estos hijos de puta eran los que acusaban de asesinatos en masa…

  5. #0 MiesVan dice:

    La cegera de mis compatriotas madrileños empieza a tener consecuencias visibles solo hace falta querer ver.
    Hoy Madriz son sus nuevos hospitales de carton piedra, radiales de pago vacias, juegos olimpicos propagandisticos, vivienda a precios prohibitivos, hipotecas de 40 años, cochazos por la calle y neveras vacias, mileurismo extendido, un gobierno de pijos sin oficio, corrupción Gurtel y muchos ejemplos mas.
    Eso si los madrileños seguimos votando a la derecha, supongo que seguiremos pensando que en Madriz somos ricos y que somos de esos hombres de bien, de los de toda la vida vamos.
    Madriz hoy rima con Mentira

  6. #0 nushu dice:

    Estoo: “Madrid” “Sólo superada por Valencia”

    Y no tengo nada más que añadir.

    (Bueno sí, que hoy escuchaba al marido de Dalila y era para echarse a llorar. Pobre hombre. Cuanta rabia y que poco le van a ayudar. Ya es tarde, para variar).-

  7. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Para hacerse una idea de lo que se encontró esta persona las cuatro veces que fue de urgencias, para hacerse una idea de la sanidad en la CAM : http://www.youtube.com/watch?v=BQQU6EZve94

  8. #0 Arnau-El catalán dice:

    Ni un céntimo de Euro para la sanidad pública de la Comunidad y Esperanza gastándose un dineral para viajes y embajadas en India que acaban en pies para qué os quiero. Es que estos nacionalistas madrileños son la monda.

  9. #0 SOY LUIS dice:

    Ni cinco minutos tardamos en utilizar la muerte de esa pobre chica como arma política arrojadiza. Verdaderas nauseas todo esto. De haber sucedido en Barcelona o en Sevilla, sería sólo una lamentable desgracia ¿verdad?.
    Contra Aguirre vale todo. Verdadero asco da ese uso espurio de esa muerte.

  10. #0 andaqueno dice:

    Si toda la izquierda se abstuviera seguramente Espe se iría. Eso lo diría Kuryakas, pero en los hilos que no sean de Pamplona o contra el PSOE no aparece, claro.

  11. #0 andaqueno dice:

    9- Coño, un pepero indignado porque se usen los muertos electoralmente.
    Qué contradicción en los términos, eso si.

  12. #0 Arnau-El catalán dice:

    #9 SOY LUIS “Contra Aguirre vale todo. Verdadero asco da ese uso espurio de esa muerte.”

    192

  13. #0 andaqueno dice:

    Le ha faltado algo así como “meteros a la muerta por el culo”.

  14. #0 nushu dice:

    #12 Graande Arnau.

  15. #0 La enfermedad dice:

    […] La enfermedadwww.escolar.net/MT/archives/2009/07/la-enfermedad.html por CategoriaGatosYa hace pocos segundos […]

  16. #0 Alejandro Miquis dice:

    # 1

    ¿Carme Chacón? Lo digo por aquello de los pobres soldados encerrados y aherrojados en las lóbregas y húmedas mazmorras de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares…

    # 6

    “Estoo: “Madrid” “Sólo superada por Valencia”

    Y no tengo nada más que añadir”.

    Yo sí tengo algo que añadir. Concédanles unos añitos a Núñez Feijoo y a Pilar Farjas (*), para que puedan poner al “Servizo Galego de Saúde” donde merece estar, al ladito del SERMAS y de la “Agència Valenciana de Salut”.

    (*) Deben ser ustedes comprensivos con ellos: aún no han tenido tiempo para destroz… para dinamizar nuestra sanidad pública, porque están muy ocupados vendiendo coches blindados y liberando a los ninios gallegos del feroz totalitarismo lingüístico impuesto por el finado gobierno bipartito.

  17. #0 Óscar dice:

    Joder Nachito te podías callar.
    Si por esto:
    “Una bacteria causa 18 muertos en el hospital 12 de Octubre de Madrid”
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/11/madrid/1210497696.html
    + corruptelas + espionaje + subvenciones a la Legión de cristo + caciquismo informativo + tele para servicio privado pagada con dinero público + usar el cargo para pelearse con el Alcalde (otro que el borro de su madre guarde) , el pueblo de Madrid regaló a Espe mayoría absoluta, la enfermedad no es el libegalismo: es el BORREGISMO.

    Y a mí sinceramente me empieza a mosquear: hacer campañas de machaque al PNV que en el fondo los que las usan saben que provocan vascofobia es lícito, patriota, y democrático. En cambio a los del cortijo no os podemos llamar ni fascistas.

    Algo extraño pasa ahí: mi hermano lleva tres años viviendo en la capital, y cuando vuelve de visita da grima escucharlo. Además la conversión no es a facherío normal, es a libegal.

    ¿no se puede estudiar una independencia forzosa o algo? Madrid da grima.

  18. #0 Óscar dice:

    #9 Igual es cierto que es pronto para sacar conclusiones.
    Pero ya os podiais aplicar el cuento los que os pasasteis la campaña electoral rezando para que estuviese infectado algún niño de los que habían visitado el cuartel.
    Y seguro que alguno entre golpe y golpe con el cilicio soñó con niño muerto.

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #9 y #12
    400.

  20. #0 ghalager dice:

    Vaya, no se que pasa en Madrid que hay que ir siempre 4 veces a urgencias para que te atiendan. Ahora Dalila, pero antes “el profesor” Neira.

    De todos modos, mucho me temo que el caso de Dalila es diferente. Ella, a diferencia del “profesor”, era Marroquí. Era inmigrante. Lo sé, es repugnante, vergonzoso, bochornoso, impropio de un país como el nuestro, pero es la verdad: recibió peor atención sanitaria por ser inmigrante.

  21. #0 SOY LUIS dice:

    #19 Carlos Arrikitown dice:

    Un millón caballero, que cualquier mero disidente de vuestra secta es responsable directo del 18 de julio y posteriores.

  22. #0 lotas dice:

    No seamos hipócritas. Todo el mundo querría tener seguro médico privado.- “Qué envidia, mi cuñado tiene sanitas y lleva al niño al especialista de un día para otro”- Pero es taan caro…. Espe solamente atiende las necesidades del pueblo. Privatizas la sanidad pública y así todo el mundo, sin excepción, tiene sanidad privada.

  23. #0 Starman dice:

    #22 Suponiendo que te lo puedas pagar claro. El modelo de Especulancia es el modelo que hay en EEUU…. ver Sicko para obtener referencias

  24. #0 Darth dice:

    #16 Alejandro Miquis

    No se olvide usted de la última de Feijöen en Galicia: el tocomocho de las ayudas para libros de texto. Permítanme vuesas mercedes que les offtopiquee un poco, pero éste también es un ejemplo de cómo gestiona el PP los servicios públicos:

    ANTES: la Xunta del Bipartito compraba los libros de texto PARA LOS CENTROS, y los alumnos los empleaban en régimen de préstamo, tipo biblioteca, responsabilizándose de ellos (un valor educativo añadido). Sólo tenían que pagarlos si los destrozaban o si renunciaban a ese sistema y decidían comprarlos por su cuenta. Así, cada libro podía ser aprovechado sucesivamente por un promedio de 4 alumnos. La medida era UNIVERSAL: nadie tenía que comprar libros de texto, pero no porque “se los pagaran”, sino porque se había eliminado la necesidad de comprarlos, QUE NO ES LO MISMO.

    AHORA: en nombre de la “austeridad” y afirmando (de manera falaz y populista) que con el anterior sistema universal de préstamo “la Xunta del Bipartito le pagaba los libros a los ricos”, va a suprimir este sistema. A partir de ahora la Xunta dará ayudas directas A LA COMPRA de los libros. Si antes con X dinero compraban libros para CUATRO niños, ahora con X dinero se comprarán libros para UN niño (que luego se los quedará).

    RESULTADO: con un sencillo cálculo se deduce que, si se quiere MANTENER el gasto, el número de beneficiarios de los libros gratis SE REDUCE A LA CUARTA PARTE (antes alcanzaba a TODOS). De hecho, la Xunta ya ha anunciado que la gratuidad universal sólo alcanzará al 25% de los alumnos (clavao). Pero claro, una reducción tan fuerte sería muy impopular, así que para compensar se ha decidido dar “ayudas progresivas” al resto de familias (vamos, a las que estén por encima del umbral de la indigencia, pero ni siquiera a todas). Con esto, Feijöen AUMENTA el gasto, y consigue que gastando más dinero, menos familias accedan a libros de texto gratis.

    Aún así, la Xunta pepera ha tenido los santos güebos de vender esta medida como “auténtica política progresista, que da más a los que menos tienen – y no lo que hacía el Bipartito, pagándole libros a los ricos“. Repito: antes no “le pagaban los libros” a NADIE, eran para los centros y luego quedaban a disposición de todos los alumnos, sin importar si eran “ricos” o no, porque no adquirían una propiedad, sino un préstamo. ¿Acaso los “ricos” no tienen derecho a coger libros de una biblioteca pública? pues eso.

    ¿Y POR QUÉ? otro sencillo cálculo: si pasamos del sistema del Bipartito de “compra de 1 libro para uso de 4 alumnos”, al sistema PP de “compra de 1 libro para uso de 1 alumno“, el gasto total de Galicia en libros de texto SE MULTIPLICARÁ POR CUATRO: parte de ese aumento vendrá del mayor gasto de la Xunta para “ayudas”, como antes dije; pero el grueso vendrá de lo que tengan que poner los padres de su bolsillo. Así, la consecuencia de esta medida (que el PP llama “social”) es LLENARLE LOS BOLSILLOS A LAS EDITORIALES.

    Lo que a fin de cuentas es el verdadero objetivo del plan: aprovechar una necesidad de la sociedad (educación, sanidad, lo que sea) para inyectar más dinero de los ciudadanos (y no sólo de “los ricos”) y de sus impuestos para sanear negocios privados… aun cuando existía una forma mucho más eficaz y menos onerosa para todos de cumplir el mismo objetivo social. Así gestiona el PP los servicios públicos.

    En Galicia muchos votaron sin saber lo que estaban votando, pero ya empiezan a saberlo: QUE SE JODAN (lo siento por los demás).

  25. #0 SOY LUIS dice:

    #24 Darth dice:
    QUE SE JODAN

    ¿cuántos años llevan los andaluces jodidos?

  26. #0 SOY LUIS dice:

    #24 Darth dice:
    QUE SE JODAN

    Escalofriante e irrebatible portento argumental: si alguien no vota según el criterio de mis santos cojones, que se joda.

  27. #0 Darth dice:

    #25 SOY LUIS

    ¿Tiene usted alguna opinión sobre el caso que expongo? ¿Le parece bien esa medida del PP, o le parece mal, o tiene algo que aportar? Yo no sé cómo funcionan las cosas en Andalucía, sé cómo funcionaban antes y cómo van a funcionar ahora en Galicia, y la situación en Andalucía no cambia nada en Galicia. Así que, Luisín, vete a descansar, nene, que llevas desde la mañana aquí trolleando sin decir nada con sentido. Buenas noches.

  28. #0 Ossiana dice:

    ¿Hay oposición en Madrid?
    Pues que se manifiesten de una vez y cumplan con su obligación, que es denunciar los abusos y la mala gestión que de los recursos publicos hace el desESPErante gobierno regional, puñetas.

  29. #0 Darth dice:

    #26 SOY LUIS

    Nivelazo el del becario genovés de hoy. Luisín, cielo, a ver si eres capaz de entender el silogismo: algunos votaron al PP pensando que iba a ser la salvación para todo, y ahora el PP les quita los libros de texto gratuitos (el PP sacó más del 25% de votos, creo). Es por ese “tiro por la culata” por lo que se tienen que joder. Hale, buenas noches.

  30. #0 SOY LUIS dice:

    #27 Darth dice:

    A mí jamás se me ocurriría decirle algún amigo socialista que se quedara en el paro, mirarle a la cara y decirle: “Ahora te jodeS, por votar PSOE”

  31. #0 Starman dice:

    #28 La oposición en estos asuntos solo la están haciendo los profesionales de la sanidad pública, que son los primeros en verse afectados.

    Es como el sistema para la libre elección de médico. Lo que no se publicita es que cada centro público va a tener una prima presupuestaria por “cliente” que tenga, con lo que aquellos centros que pierdan enfermos por el motivo que sea se van a ver con un presupuesto reducido y aquellos que tengan mejor fama se verán saturados, pues un centro y un médico no podrán rechazar a un enfermo en ningún caso. Así, aquel médico que esté saturado de pacientes y no pueda atenderles como es debido no podrá “enviar” a pacientes a otros centros de salud. ¿Eso es la sanidad pública que queremos?

  32. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    OT:

    Se va a aprobar el Estado de Sitio en Honduras. En breve llega al congreso. Está previsto que esta misma tarde ya se aplique.

  33. #0 Hesselek dice:

    PSOE = paro. Baja usted el nivel por momentos. Su siguiente paso, mentar paracuellos.

  34. #0 Starman dice:

    #33 Y el GAL, no se olvide del GAL

  35. #0 SOY LUIS dice:

    #33 Hesselek dice:

    Pues anda que ustedes:
    Aguirre privativa Sanidad=Muerte de chica marroquí.

  36. #0 Darth dice:

    #30 SOY LUIS

    Ooooh, qué bonito, me enterneces con tu bondad, el mundo necesita más gente con tú para ser un lugar mejor. No deberías andar en malas compañías como las que pululan por aquí.

    Yo es que soy un rojo, ¿sabusté?, y soy muy mala persona por defición, un malvado pero malvado malvado de cojones. Si no te lo crees pregunta en Intereconomierda.

    Hale, que sueñes con los angelitos.

  37. #0 Starman dice:

    Especulancia es una artista en contar medias verdades y en disfrazar la mentira, contando solo aquello que a ella le interesa. Ejemplos hay muchos

    Modificación de la calificación de parque regional de Guadarrama. Con esa medida en lugar de proteger el parque se desprotegerá permitiéndose cosas que en la actualidad son impensables, como edificar dentro de una reserva natural o construir autopistas (como el cierre de la M-50).
    Reforma sanitaria que ha reducido la calidad de la misma hasta niveles alarmantes (¿les he contado lo de la sala de rayos del hospital Puerta de Hierro que no está plomada y emite radiaciones a la sala de espera de trauma?)

  38. #0 SOY LUIS dice:

    Nivelazo el de ustedes: PP=Franquismo.

  39. #0 Ossiana dice:

    Don’t feed the Troll.
    Es complicado a veces no entrar al trapo, pero si seguimos dándo palique a Luisín (él es) seguirá por aquí esparciendo su inmundicia.
    Prefiero a Blasa con diferencia. Al menos tiene gracia.

  40. #0 Starman dice:

    #35 Lo que está claro es que si los centros públicos y sus profesionales no sufriesen penalizaciones en el caso de realizar “pruebas innecesarias” esto seguramente no habría pasado.
    Si, los médicos madrileños que menos gastan en pruebas a los pacientes reciben gratificaciones por parte de la consejería ¿no lo sabía? ¡Sorpresa! Pregunte a cualquier profesional del sector.

  41. #0 SOY LUIS dice:

    #36 Darth dice:

    Yo es que soy facha, y estoy esperando a que den las cifras del paro de junio, y como haya subido aunque sea un poquito, pues a brindar con champan.

  42. #0 NadieOsSalvara dice:

    #30 SOY LUIS

    ¿De verdad cree ud honradamente que la actual situación económica está causada por algo que el PSOE haya hecho este ultimo año, o éstos últimos cinco años? ¿Ud no ve los telediarios, no se ha enterado de lo que pasa en el mundo?

    Le voy a decir incluso más: la gravísima situación que se vive en este momento sobrepasa, con mucho, las posibilidades de que cualquier gobierno de un país como España, del partido que sea ( un país con una economía de servicios, es decir, dependiente, con un PIB no significativo a escala global) la haya podido causar: incluso aunque ese gobierno hubiera sido el del mismo Aznar, fíjese lo que le estoy diciendo.

    Solucionar el problema actual es difícil. Empeorarlo, empero, es sencillísimo: no hay más que seguir las políticas “liberales” de la señora Aguirre, por ejemplo.

  43. #0 SOY LUIS dice:

    Utilizar las cifras de paro como argumento político es de buitres carroñeros, ahora lo que hace este artículo de referencia es un acto de “denuncia”.

  44. #0 NadieOsSalvara dice:

    “Empeorarlo, empero…” cada día soy más cacofónico. Disculpen.

  45. #0 SOY LUIS dice:

    #42 NadieOsSalvara dice:

    ¿De verdad cree ud honradamente que la muerte de esa chica es responsabilida directa de Esperanza Aguirre?
    Por supuesto que en al comunidad de Madrid puede haber, y de hecho las habrá, deficiencias en el sistema sanitario, pero estas creo que son comunes a otras regiones donde no gobiernan los “libegales”.

  46. #0 Ossiana dice:

    Insisto.
    Dejad de utilizar argumentos con “Luis es ÉL”, porque le está vedado comprenderlos.
    Sólo podría hacer algo por él un profesional de la psiquiatría, para sacarle de su delirio.

  47. #0 Quimi dice:

    “Solo superada por Valencia”…. :-( de verdad, siempre os quejáis de que si Madrid esto, Madrid lo otro… Y en Valencia que hagan lo que les de la gana. No es noticia. Y estoy cansado de eso. Ya lo dije hace algunas entradas. Pero la próxima vez que me pregunten de donde soy, respondo que polaco.

  48. #0 Orlando dice:

    Rayo de Vacío activado.

  49. #0 Quimi dice:

    Luis… ¿Barcenas? 😀 😀 😀

    LOL!!! Ahora entiendo el resentimiento que arrastras 😀

  50. #0 SOY LUIS dice:

    #47 Quimi dice:

    Le compadezco, yo de hecho no soy andaluz soy luxemburgués.

  51. #0 SOY LUIS dice:

    Ahora haced el chiste fácil de decid que soy burgués a secas.

  52. #0 SOY LUIS dice:

    Y ahora me voy a la cama, que ya os habéis masturbado mucho a mi costa.

  53. #0 NadieOsSalvara dice:

    #52 SOY LUIS

    Yo, sin ir más lejos, le llamaré pequeñoburgués; un burgués de los de antes habría tardado mucho más tiempo en perder los papeles que ud.

  54. #0 La brasa en casa dice:

    Bueno, es que en otra Comunidad que no fuera Madrid de entrada esta mujer no hubiera tenido la red de hospitales y centros de salud que ha levantado Esperanza en estos años. Otra cosa es que, por culpa de los socialistas, no haya el suficiente número de médicos, por el númerus clausus ése y por otras cosas que se hicieron mal en su día.

  55. #0 Nia dice:

    Brasa, vivo a hora y media de mi capital de provincia y tengo un hospital público a veinte minutos, donde me han atendido en urgencias dos veces en seis meses, las dos con un trato exquisito. Soy andaluza. ¿qué me quieres decir de los socialistas?

  56. #0 La brasa en casa dice:

    Qué distinta de Gallardón es la presidenta. Gallardón, que no sólo ha cometido la felonía de apoyar a la verdadera izquierda en su infame sectarismo retirándole títulos a Franco TREINTA Y CUATRO AÑOS DESPUÉS, sino que también subvenciona, por lo visto, el aquelarre de los orgullosos (¿de qué?) del sábado próximo, donde se insultará a su propio partido y a la Iglesia católica, como es costumbre.

  57. #0 La brasa en casa dice:

    Bueh, Nia, en 20 minutos en Madrid te da tiempo a pasar por cinco hospitales, sin apretar el paso. En una sola legislatura, esta mujer ha puesto metro y hospital en la misma puerta de vecinos que jamás ni lo soñaron.

  58. #0 laura dice:

    Brasa, dando negocio a sus amigos y empobreciedo la sanidad.

  59. #0 Nia dice:

    Brasa, te explico por si no entiendes, que si en Andalucía estás a hora y media de una capital de provincia, en mi caso a 120 kilómetros mal contados, es que estás en el campo, el campo campero. Aquí en veinte minutos, entre mi casa y ese hospital lo que hay son básicamente olivares y una autovía.

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El aquelarre de los orgullosos.
    JOJOOOJOJOJ

  61. #0 Orlando dice:

    Hay que reconocer que los trolls de escolar.net son especialmente chistosos por ridículos.

  62. #0 La brasa en casa dice:

    Pues, Nia, si eso es así, ya tienes suerte. Mucha suerte. Con 30 años gobernando los mismos, esa tierra tendría que echar humo y no cerrar 2009 con un 30 por ciento de paro, a la cabeza de la UE-15.

  63. #0 Orlando dice:

    #62: Tiene cojones que alguien se atreva a criticar la situación laboral de Andalucía cuando hace cuarenta años, cuando España, en pleno desarrollismo, crecía por encima del 10% anual, los andaluces tenían que emigrar a Cataluña, Madrid y otras partes de España y de Europa por la situación laboral de la comunidad. Y la izquierda no tenía nada que ver con todo aquello.

  64. #0 Nia dice:

    Brasa, qué buena ilustración de “salirse por la tangente”.

    Y aparte, que yo sepa estamos a 2 de Julio, ¿me prestas la bola de cristal esa en la que ves el final del año? es que me hace ilusión ganar el Gordo de Navidad.

  65. #0 susoman dice:

    #59 Déjelo, si no hay más que esperar a que le toque pasar por la trituradora, que ya pasaremos todos. No hablaré de oídas sobre hospitales que no conozco, pero el Clínico de Madrid está a punto de reventar. No tengo necesidad de entrar en polémicas sobre si hay enfermos de urgencia en los pasillos de ese hospital. Los he visto personalmente, un día laborable cualquiera. He visto más cosas que no creeríais, como un servicio de ginecología que no dispone de una maldita camilla, y tiende a las embarazadas que se marean en las amniocentesis sobre el mismo suelo de la sala de espera. El personal hace lo que puede, hay incluso inesperadas oportunidades para el trato humano, pero tengo la impresión de que trabajan permanentemente en el alambre.

  66. #0 CyberBeata dice:

    ¿Qué les pasa a los medios escritos o televisivos bajo el yugo de Roures cuando se trata de televisiones autonómicas?
    Se achantan y enmudecen por…¿? ¿Intereses interpuestos o encontrados? ¿Perro no muerde a perro?
    Y no me refiero solo a las TV’s autonómicas con conflictos en territorio pepero.
    El silencio informatívo sobre Telemadrid ya es escandaloso. El silencio informativo sobre los escándalos y corruptelas en IB3 (la autonómica de Baleares, por cierto, gobernada por el PSOE) clama a la morada del FSM (Flying Spaguetti Monster, que no Federación Socialista Madrileña aunque también podría ser) para que arroje sus rayos filamentosos y sus pelotas de carne con tomate sin mesura ni conmiseración.
    Ah. Que se me olvidaba. Que Mediapro tiene subcontratas parciales en IB3 (con adjudicaciones poco transàrentes como no podía ser de otra forma) y probablemente en Telemadrid.
    A ver cuanto tarda la nube de pragmáticos a sueldo en negativizarme.
    Tic tac y eso.

  67. #0 CyberBeata dice:

    transparentes

  68. #0 La brasa en casa dice:

    A 2 de julio, pero la noticia está en elconfidencial.com.

    Y la mejores loterías: el trabajo, ser español, y las mujeres de rompe y rasga y revienta y préndele fuego.

    #65: eso por fuerza tiene que estar sacado de El País o de la SER. Si fuera cierto, no habría habido dos mayorías absolutas arrolladoras.

  69. #0 Orlando dice:

    #68: Yo también querría prenderle fuego a esa mujer, pero me parece que es ilegal.

  70. #0 La brasa en casa dice:

    No has entendido nada, Orlando.

    Es una expresión del maestro Cela para definir a las mujeres de bandera, ésas que derriten el hielo de las copas.

  71. #0 xoxʇɐu dice:

    Para ser un pequeño burgués,
    ciertamente hay que estar preparado.
    Aprender un poquito de inglés
    y modales de superdotado.
    Por aquello de ser o no ser,
    es preciso tender muchas redes,
    habitar un coqueto chalé
    y soñar con tener un Mercedes.
    La mujer de un pequeño burgués,
    deberá procurarse un amante
    y vencer po detrás el “”stress””
    que el marido le da por delante.
    La mujer de un pequeño burgués,
    la mujer de un pequeño burgués.

  72. #0 xoxʇɐu dice:

    Blasa, lo que dijo Cela fue:
    “Que se vaya masturbando que ahora voy”

  73. #0 xoxʇɐu dice:

    #66 CyberBeata dice:
    Julio 2nd, 2009 a las 12:36 am

    Yo he preguntado en la Liga Comunista Revolucionaria y me han dicho que por Roures no les sale nada.

  74. #0 xoxʇɐu dice:

    #62 La brasa en casa dice:
    Julio 2nd, 2009 a las 12:13 am

    Olvídate del 15, que estamos en el 27

  75. #0 CyberBeata dice:

    #73 xoxʇɐu
    Si ya me parecía a mi que este de trosko tine lo mismo que serviora de cooperante de Tereasa de Calcuta puta puta puta, que sus gusanicos hayan dado buena cuenta de ella. Esta noche estoy en vena gastronómico-teológico-bombastico.
    Pero lo dejo ya que me estoy quitando, me estoy quitando y solo entro denvenencuando.

  76. #0 CyberBeata dice:

    en vena gastronómica-teológica-bombástica.
    civediamo

  77. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    La situación es grave. Ya ha entrado en vigor el estado de sitio en Honduras. Hay militares y coches sin placas (matriculas) delante de las casas de gente activista que estaba en las manifestaciones dando la cara.

    http://www.youtube.com/watch?v=R0rixyYttZw

    (el sonido es muy deficiente, he subido el archivo sonoro a http://rapidshare.com/files/250887042/Estado_De_Sitio.ogg.html por si alguien se lo quiere bajar y hacer los ajustes correspondientes)

  78. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Quedan derogados los siguientes artículos de la Constitución:

    Artículo 69.- La libertad personal es inviolable y sólo con arreglo a las leyes podrá ser restringida o suspendida temporalmente.

    Artículo 71.- Ninguna persona puede ser detenida ni incomunicada por más de veinticuatro horas, sin ser puesta a la orden de autoridad competente para su juzgamiento.

    La detención judicial para inquirir no podrá exceder de seis días contados desde el momento en que se produzca la misma.

    Artículo 78.- Se garantizan las libertades de asociación y de reunión siempre que no sean contrarias al orden público y a las buenas costumbres.

    Artículo 79.- Toda persona tiene derecho de reunirse con otras, pacíficamente y sin armas, en manifestación pública o en asamblea transitoria, en relación con sus intereses comunes de cualquier índole, sin necesidad de aviso o permiso especial.

    Las reuniones al aire libre y las de carácter político podrán ser sujetas a un régimen de permiso especial con el único fin de garantizar el orden público.

    Artículo 80.- Toda persona o asociación de personas tiene el derecho de presentar peticiones a las autoridades ya sea por motivos de interés particular o general y de obtener pronta respuesta en el plazo legal.

    Artículo 81.- Toda persona tiene derecho a circular libremente, salir, entrar y permanecer en el territorio nacional.

    Artículo 99.- El domicilio es inviolable. Ningún ingreso o registro podrá verificarse sin consentimiento de la persona que lo habita o resolución de autoridad competente. No obstante, puede ser allanado, en caso de urgencia, para impedir la comisión o impunidad de delitos o evitar daños graves a la persona o a la propiedad.

  79. #0 andaqueno dice:

    79- Es que defender la democracia tiene esas tonterías pintorescas de cuando en cuando. Pregúntale a Pío sobre el Paquito y verás.

  80. #0 Darth dice:

    #78 ʇǝʞᴉlod

    La leche con los “defensores del orden constitucional”… ¿y dicen que esto era para impedir una reforma de la Constitución?

    Off Topic: el Tribunal Supremo tumba la suspensión del Tribunal Superior de Andalucía contra Educación para la Ciudadanía. EpC 2 – Cristofachas 0 (pero el TSJA contraataca y acaba de admitir otro recurso, ahora contra un libro).

  81. #0 alsanan.info dice:

    […] feroz que ataca cuando la rentabilidad es más importante que la salud del paciente. Escolar.net Este post fue escrito por y publicado en Thu 2 Jul 09 at 09:41 and filed under 7. Bookmark the […]

  82. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Ahora se escucha algo mejor: http://www.youtube.com/watch?v=Sb8u8zjnZnU

  83. #0 JJ dice:
  84. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Sobre el post, y aparte de la privatizcación de la sanidad, ¿¿¿ha dicho Güemes o Aguierre que se va a abrir una investigación??? ¿Ha habido negligencia o es lo más normal visitar 3 veces urgencias y morir a la cuarta? ¿Se piensan revisar los protocolos (tanto de la atención de urgencias como de la atención a inmigrantes) o no se piensa hacer nada y sólo repetir que es normal, que es normal? Y nos acabaremos creyendo que es normal tener que ir tres veces a urgencias para morirte la cuarta cuando hay un aviso de pandemia, una alerta, especial, y la víctima (porque yo sí que creo que ha sido víctima) presentaba un cuadro clínico bastante claro o dentro de lo descrito y de lo que hay que estar alerta…

  85. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    83- Fácil: Usará el mismo recurso que hace cualquier nacionalista: La culpa es de los demás, Madrid se sacrifica por el bien de la mayoría, y a ver cuándo les dan algo, oye.

  86. #0 la_rayuela dice:

    Esperanza Aguirre for President… de Honduras!

    Con el cv que tiene esta mujer, creo que sería la digna bananera continuadora de toda esa estirpe de nacionales, liberales e ilustres hombres que han regido en ese país desde su independencia…

  87. #0 Escolar.net » Otro éxito más de la sanidad madrileña dice:

    […] negligencia médica mata al bebé de Dalila, la primera víctima por gripe A en España. Alguien en el hospital le administró la alimentación -leche adaptada- en vena, en lugar de a […]