oct 02

Tú, corazonada; yo, certezas

Tag: Política Ignacio Escolar @ 21:30

Tú tienes una corazonada y yo certezas; certeza de que ayer me gasté (nos gastamos) ¿cuánto? 300.000 o quizás 400.000 euros en tu corazonada de Cibeles; certeza de que ayer compraste a 500.000 madrileños con Bisbal no porque tengamos corazonadas sino certezas, pero a nosotros nadie nos pregunta; certeza de que los polideportivos ya no son públicos son de empresas (gestionadoras), certeza de que nos subió el impuesto de vado un 200%; certeza de que antes pagábamos la basura en el IBI y ahora además la pagamos aparte. Certeza de que cualquier dia buscarán en nuestra basura y si algún niño o mayor no tiró la basura en su lugar nos obsequiarás con lo que realmente funciona bien en Madrid (la recaudación).

Certeza de que tenemos los barrios periféricos plagados de parquímetros; de que los presupuestos para las ayudas a mayores están al mínimo, certeza de que prometiste x kilómetros de carril bici y los estás metiendo todos en la Casa de Campo (de seguir así la urbanizas entera). Certeza de que está todo plagado de radares (eso sí que funcionan a la perfección), los fijos y los que se esconden como bandoleros del siglo 18 en los caminos; certeza de que cerca de los hospitales ya te puedes estar muriendo que pagar pagas al gorrilla o al parquímetro.

Certeza de que los barrios del centro están más limpios que el mío, certeza de que lo único que te interesa es entrar en los libros de historia (como Carlos III) por el de la M-30 y las olimpiadas (cueste lo que nos cueste a los madrileños), de que te gastas en publicidad una millonada en vez de darnos servicios, certeza de que tienes abarrotado el Ayuntamiento con cargos de confianza (o del partido).

En fin, que no encuentro nada que facilite mi vida desde que apareciste en mi triste vida de contribuyente. Gracias por tus corazonadas y tus alardes de faraón, tus promesas, tus carteles-anuncios de Madrid y que nos cuentes que Madrid es la mejor, la más bonita (la más bonita obra civil del mundo), somos los mejores (contribuyentes).

Francisco Javier Castelao Benito. Publicado en las cartas de los lectores de 20 Minutos el 28 de septiembre.

102 comentarios en “Tú, corazonada; yo, certezas”

  1. # NatXoX dice:

    Yo tengo una gallardonada.

  2. #0 Andaluz dice:

    El caso es pegar palos, éso sí. Siempre a los mismos. Una pena que lo politizemos todo. Se te ve hasta contento, fíajate.
    El trabajo de la gente de Madrid ha sido fenomenal.

  3. #0 A.D.Barbagli dice:

    Zasca! En todo el Janeiro!

  4. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » Tú, corazonada; yo, certezas [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » Tú, corazonada; yo, certezas http://www.escolar.net/MT/archives/2009/ – view page – cached Tú tienes una corazonada y yo certezas; certeza de que ayer me gasté (nos gastamos) ¿cuánto? 300.000 o quizás 400.000 euros en tu corazonada de Cibeles; certeza de que ayer compraste a 500.000… (Read more)Tú tienes una corazonada y yo certezas; certeza de que ayer me gasté (nos gastamos) ¿cuánto? 300.000 o quizás 400.000 euros en tu corazonada de Cibeles; certeza de que ayer compraste a 500.000 madrileños con Bisbal no porque tengamos corazonadas sino certezas, pero a nosotros nadie nos pregunta; certeza de que los polideportivos ya no son públicos son de empresas (gestionadoras), certeza de que nos subió el impuesto de vado un 200%; certeza de que antes pagábamos la basura en el IBI y ahora además la pagamos aparte. Certeza de que cualquier dia buscarán en nuestra basura y si algún niño o mayor no tiró la basura en su lugar nos obsequiarás con lo que realmente funciona bien en Madrid (la recaudación). (Read less) — From the page […]

  5. #0 Imeneo dice:

    Completamente de acuerdo. Pero no sólo Gallardón se empeñó en esta empresa: Esperanza Aguirre, Rajoy, Zapatero, El Rey (que, por cierto, y como decimos en Galicia, está un poco “escarallado”), etc, etc, etc, … No sólo es Gallardón. Todos los que apostaron por Madrid 2016, apostaban por el ladrillo, la especulación, el dinero fácil, … y ahora me pregunto, todos estos que se jugaron la recuperación económica del estado español a la celebración de una olimpiada, qué harán? qué hará Zapatero? y Rajoy?

    En resumen, que me alegro por Brasil, y por América del Sur. El futuro es suyo, y, parece que por fin, está en sus manos.

  6. #0 supersalvajuan dice:

    Será por obras… Una más que otra, tampoco pasa nada.

  7. #0 Adrian Vogel dice:

    Carta enviada a El País:
    Yo no dudo que la reunión de miles de madrileños en la Cibeles para hacer una foto multicolor demuestre “el apoyo y entusiasmo de la ciudad a los Juegos Olímpicos”, pero lo que los sufridos ciudadanos de esta ciudad apoyarían sobre todo sería terminar de una vez con la cantidad de zanjas, vallas, andamios, polvo, suciedad y demás incomodidades que desde hace demasiado tiempo estamos padeciendo. Las grandes capitales con la que Madrid se quiere comparar también tienen obras, pero muchas menos, no son tan simultáneas y además se terminan, para dar lugar a mejoras sustanciales sobre la situación anterior. Me temo que nada de esto es aplicable a Madrid. Por cierto, ¿hay otro suceso más lamentable y significativo de esta situación que la muerte hace unos días de un joyero dentro de una zanja de la calle Serrano, encontrado por un barrendero a las cuatro de la mañana? Por todo ello, le pediría al señor Ruiz Gallardón y a su cohorte que se olvidaran ya de sus viajes alrededor del mundo, que aparcaran esa obsesión por los Juegos y que se centraran en hacer de Madrid la ciudad amable y vivible que todos queremos…aunque tengo la corazonada de que vamos a tener más de lo mismo. Por de pronto ya amenazan con levantar la Plaza Mayor.

    http://elmundano.wordpress.com/2009/10/02/%c2%bfcabezonada-o-corazonada/#comment-8144

  8. #0 Darth dice:

    Si ya se sabe, que Madrid es muy bonito, y cuando esté terminado va a ser la hostia.

  9. #0 Adrian dice:

    ¿Será Madrid la única ciudad europea en la que no puedes practicar el deporte en unas instalaciones públicas antes de las 10 de la mañana o después de las 8 de la tarde? ¿Será la única ciudad en la que vas a una piscina pública en alguna de las (pocas) horas en las que se abre y sólo hay una calle para nadar, los vestuarios no se han limpiado en dos días y te cobran más que en las privadas?

    Pero tenemos una bonita autopista subterránea por lo menos. ¡Qué ilusión!

  10. #0 Arnau-El catalán dice:

    Una vez elegido Rio le han preguntado a Esperanza Aguirre su opinión. Ha sido entonces cuando, después de su lógica tristeza por la no elección de Madrid, se ha despachado con un antológico “al menos ha ganado un país hispano”. Y creo que ni se ha despeinado (lo estaba escuchando por Radio Marca). Nada, que después de su famosa frase “gran pintora la Sara Mago” no le había escuchado nada más patético. O sí.

    Ya ven, creo que Esperanza debería de dejar de leer los panfletos de Biggie Vidal porque al final el revisionismo se inocula. Eso o que el imperio español allende los mares no fue como nos lo contaron.

  11. #0 Eme dice:

    Me alegro. ¡Que se joda!

  12. #0 undivaga dice:

    Jojojojo

    ¡Lo que acabo de descubrir! Un par de blogs que critican a Gallardón por rojazo.

    http://comandotippex.blogspot.com/
    http://gallardonno.wordpress.com/

    No os dejéis engañar por los artículos más recientes, que critican la connivencia de nuestro faraón con viejas glorias franquistas o su derroche con la promoción de la candidatura olímpica. Derrochan homofobia y nacionalcatolicismo rancio a raudales.

  13. #0 Asun Flores dice:

    Hombre, tampoco hay que hacer leña del árbol caido, a mi me da rabia porque aunque ya se sabe que el dinero iba a circuar de aquella manera, creo sinceramente que los puestos de trabajo que hubiera creado hubiera sido una solución. Yo no entiendo de este politiqueo que se traen estos de los juegos olímpicos, ni los intereses que habrá, pero no creo que la seguridad de rio se pueda comparar con la de Madrid, ni lo avanzado de las obras, etc…No se que habrá pesado más, pero espero que de todo esto salga algo bueno.Los que más lo están padeciendo son los Madrileños
    y en este momento yo me acuerdo de ellos más que de ningun otro.

  14. #0 Fétido dice:

    Pues nada, críticos bonicos del tó, a seguir sin votar, que ya veréis cuántas cosas maravillosas van a seguir ocurriendo.

  15. #0 lukas dice:

    Ya ven, creo que Esperanza debería de dejar de leer los panfletos de Biggie Vidal porque al final el revisionismo se inocula. Eso o que el imperio español allende los mares no fue como nos lo contaron.

    Bien que sabe la señora Esperanza que si los Reyes Católicos se hubieran anexionado a tiempo Portugal, ahora mismo Brasil sería nuestra.

  16. #0 PEDROGÓMEZ dice:

    Enhorabuena NACHO, pa 2011 de candidato a la Alcaldía de los lamec… del PsoE q te recuerdo q tamb han apoyado la candidatura. SÍ, tu admirado el de la ZEJA, espero no matarte del disgusto. Te recomiendo para q te leas unos cuantos manuales de ECONOMÍA de la q tus socios están obsoletos de su conocimiento y ya cuando la crisis ha acabado en el mundo desarrollado España (la nación de tu gran amigo) será la única q siga en recesión a la que deberías criticar tamb por el gran déficit a causa de dar dinero “a manos llenas” a las bancos incondicionalmente sin q tuvieran q contribuir en la recesión abriendo el crédito a las PYMES cada vez mas invitadoas a presentar ERE´s mas con estos ahorcadores PGE de 2010 q solo puede respaldar la derecha nacionalista. No soy pro-peppero ni mucho menos ya he dado mi palo a GALLARDÓN por el fracaso pero lo mejor sería q hubieran concedido los JJOO a Madrid cuanto antes porq es lo único q podría dejar legado y recuperación económica de la carga impositiva fiscal de la ciudadanía madrileña.

    Además siendo honestos tamb deberías hablar del caciquismo del PsoE audiovisualmente de beneficio para tu grupo tan “socialista” de comunicación en perjuicio de las clases mas desfavorecidas por la TDT de pago pero eres tan estómago agradecido como los grandes sindicatos con la debacle laboral de este “progre” Desgobierno

  17. #0 APC dice:

    Esta vez te has pasado, Nacho.

    Te ha faltado tiempo para poner a parir a Gallardón nada más conocer que Madrid se la pega en las Olimpiadas. ¿Y antes? ¿Dónde estabas? Ah, esperando claro. Porque si hubiera ganado Madrid hubiera interesado seguir en el pesebre, ¿verdad? Afición progre por antonomasia. Como sigue haciendo papi (http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2009/10/02/una-derrota-tambiaon-es-victoria).

    ¡Que se os ve el plumero!

  18. #0 Enrique dice:

    Toma ya. Viva la cultura del pelotazo si de rebote pillo algo.
    ¿Qué por qué Camps no está en la cárcel se pregunta la gente?

    Felicidades a los madrileños, yo incluido, que tendremos un breve respiro de tanta corrupción.

  19. #0 El Pekata dice:

    “Certeza de que tenemos los barrios periféricos plagados de parquímetros”

    El mío no. Ciudad Lineal. Y es periférico.

    “certeza de que prometiste x kilómetros de carril bici y los estás metiendo todos en la Casa de Campo”

    Va a ser que es mentira. Vete por Marqués de Corbera o Hermanos García Noblejas.

    “los hospitales ya te puedes estar muriendo que pagar pagas al gorrilla o al parquímetro”

    ¿En el Ramón y Cajal hay parquímetros?

    “Certeza de que los barrios del centro están más limpios que el mío”

    El mío lo limpian con regularidad.

    “certeza de que tienes abarrotado el Ayuntamiento con cargos de confianza (o del partido)”

    Será que TVE no está ahora llena de socialistas, y otros organismos públicos.

  20. #0 Eme dice:

    Como se nota que no vivís en Madrid, bueno ni en este mundo. Sin no seríais del PP

  21. #0 PEDROGÓMEZ dice:

    eso sí, indudablemente el gran culpable del fracaso no tiene otro nombre, D. ALBERTO RUÍZ-GALLARDÓN así q vamos NACHO a tí q te encanta la carroñería política tú puedes

  22. #0 Arnau-El catalán dice:

    #19 Anodadado

    Coño, Anodadada, ¿ya te has operado? Rojaza, que eres una rojaza.

  23. #0 _xXx_ dice:

    Pues nada, ahora a tapar las zanjas Albertito, y a Cajamadrid que es lo tuyo.

  24. #0 El Pekata dice:

    #5 Imeneo

    “Todos los que apostaron por Madrid 2016, apostaban por el ladrillo, la especulación, el dinero fácil”

    No tienes ni puta idea. Ese pedazo de estadio, esa autopista, los carriles bici… eso ¿a cuanta gente da de comer?

    ¿Es todo I+D+i lo que reluce? El nuevo modelo económico que nos promete Zapatero consiste en niños con PDAs que van al colegio por caminos forestales?

    ¿El ladrillo? Hace un rato he pasado por un vestigio parado de ladrillo olimpico. ¿Sabes que eran?

    No era una macrourbanización para pijos en mitad de Seseña.

    Noooo, era un polideportivo municipal para que los vecinos pudiesen jugar al baloncesto, futbol…

    Mientras se construyese daba trabajo a un montón de gente, que a su vez pagaban sus impuestos y que a su vez se cotizaban su seguridad social. Ahora, impuestos y seguridad social = 0 y la gente sin polideportivo terminado.

    Los juegos olímpicos son sólo una excusa para dotar a Madrid de mejores infraestructuras y generar riqueza. Tolis.

  25. #0 laura dice:

    En ciudad lineal:
    -apenas hay parquímetros… todavía.
    -apenas los únicos carriles bici son en Marqués de Corbera o Hermanos García Noblejas.
    -En los hospitales de Madrid no suele haber parking porque lo llenan los empleados. Disponen varios de ellos de aparcamiento subterráneo a precio de oro. En las zonas aledañas de los hospitales sí hay parquímetro.
    -Si vives en Conde de orgaz a lo mejor está limpio. El resto de ciudad lineal no, y desde luego los pavimentos se encuentran desconchados y sin pintar. Si quieres te paso fotos, o te das una vuelta algo más lejos de tu calle.
    -TVE està llena ahora de gente del PP, que llevaron Buruaga y Urdazi y allí se han quedado. ¿No me digas que no lo habías notado? A ver qué coño, por ejemplo, pintaba esta noche un líder de la oposición en veinte planos de los juegos. No tiene ningún cargo.

  26. #0 El Pekata dice:

    #21 PEDROGÓMEZ

    Porque es del PP, que si fuese del PSOE ahora estaban llorando todos.

  27. #0 El Pekata dice:

    #25 laura

    -apenas los únicos carriles bici son en Marqués de Corbera o Hermanos García Noblejas.

    Están construyendo más. Se nos ha olvidado el metro a Las Rosas (COJONUDO).

    -En los hospitales de Madrid no suele haber parking porque lo llenan los empleados. Disponen varios de ellos de aparcamiento subterráneo a precio de oro. En las zonas aledañas de los hospitales sí hay parquímetro.

    Te soy franco? Estoy a favor de los parquímetros y del transporte público. Estoy harto de la Autovía de Alcalá, la Autopista de la Castellana, de la Autopista de Hermanos García Noblejas, y etc. Madrid es una puta autopista rodeada de edificios. Que la gente aparque en el campo y que coja el transporte público, así de radical.

    -Si vives en Conde de orgaz a lo mejor está limpio. El resto de ciudad lineal no, y desde luego los pavimentos se encuentran desconchados y sin pintar. Si quieres te paso fotos, o te das una vuelta algo más lejos de tu calle.

    Me he pasado alguna vez paseando por Conde Orgaz y las calles no son ningún lujo (los chalets, sí). Yo vivo por la zona de Quintana Pueblo Nuevo y lo que me cuentas me sorprende.

    -TVE està llena ahora de gente del PP, que llevaron Buruaga y Urdazi y allí se han quedado. ¿No me digas que no lo habías notado?

    Te lo digo por un conocido que trabaja allí que me cuenta que han hecho una limpieza de aquí te espero. Hay una que es del PSOE que creo que se llama Pepa Bueno y luego este Juan Ramón Lucas,que oigo su programa por las mañanas y es cualquier cosa menos imparcialidad.

  28. #0 piezas dice:

    Chindasvinto, Anonadado, andaquenosoytonto y asdfjufudhsdutw salen todos por la misma IP, y es una IP ÉCÓNÓMÍSTÁ.

    Tengo una duda, ¿qué opinais? ¿saco la basura?

  29. #0 SOY LUIS dice:

    Era muy complicado por varias causas:

    – España, que es una país de tipo media, tuvo unos juegos hace solo 17 años.

    – Ningún país sudamericano ha celebrado los Juegos hasta ahora.

    _ En 2012 se celebrarán en Londres, y la lógica decía que los próximos deberían ser probablemente fuera de Europa.

    Esta mañana, aquí mismo, tuve una polémica con algunos acerca de la “perversa catadura moral de la gente de derechas” casi, casi textual. Pues ahora esta noche algunos están exhibiendo el gusto exquisito e intachable ética de ciertas “gentes de izquierdas”

  30. #0 Ernesto dice:

    Anodado, pásate cuando quieras por la piscina del polideportivo de Palos de la Frontera, por ejemplo. Tres calles de nado libre para ocho o nueve personas por calle.

    Pásate por la de la Latina. Ah, no, que la cerraron hace más de un año y acaban de tirar la antigua.

    Y todo esto a cuatro euros el baño.

    ¿Y por qué no intentas ir por el centro en bici? Mejor bici de trial, porque entre zanjas y demás te vendrá mejor…

  31. #0 _xXx_ dice:

    #28 XDDDDDDDD!!, qué crack el Pekata!!

  32. #0 El Pekata dice:

    #28 piezas

    Ay por Dios, que me has descubierto.

    Qué chico más listo que eres. Sabes hasta lo que es una IP.

    Sabrás también lo que es una IP hiperdinámica?

    Y un proxi?

    Tú si que eres basura fascista. ¿Que pasa, no te gustan mis comentarios? Censuralos, anda.

  33. #0 Enrique dice:

    #32 Oink, oink, cerdito.

  34. #0 piezas dice:

    Pobre hombre…

  35. #0 El Pekata dice:

    #30 Ernesto

    En una calle que va hacia el Barrio de las Rosas, al lado del Cementerio Civil han hecho unas piscinas municipales. Luego hay otras en Luis Ruiz, y otras en la Concepción. Todo en menos de 1 Km.

  36. #0 Hesselek dice:

    #27:
    No se moleste, que ya le han pillado. Resulta que yo también vivo en Quintana-Pueblo nuevo y lo de relativamente limpio… por los cojones. Si acaso, Alcalá la limpian con regularidad. Pero das un paso fuera de ella y, bueno, ya sabemos lo limpio que está Madrid.
    #29:
    Su comentario solo añade viguismo a la “perversa catadura moral de la gente de derechas”. Pero se le agradece que por una vez haya hablado del tema que nos ocupa.

  37. #0 El Pekata dice:

    #34 piezas

    Pobre hombre no. Ya me toca las narices la gilipollez de los votitos, una especie de censura colectiva, o linchamiento. Sabes de donde viene la palabra linchamiento? = http://es.wikipedia.org/wiki/Linchamiento

    Significa en otras palabras, dejar a la mayoría administrar la justicia. Afortunadamente tenemos una democracia representativa y hay gente literada que toma decisiones por nosotros. Eso evita que no se hagan sacas de las cárceles y que no linchen a terroristas, violadores y asesinos, porque la masa no sabe administrar justicia.

    Por esa misma razón, vuestro (o tú) sistema de votitos es un sistema de censura y por lo tanto, una forma de aplicar el fascismo (desde la izquierda).

    Así que para mí, no te diferencias mucho de los de Hazteoir.org

    Bye

  38. #0 susoman dice:

    #25 y #27 Miren, yo vivo a 15 minutos a pie del Madrid Arena… y 5 minutos de un poblado de eso que los burócratas llaman infraviviendas.

    España no es un país en vías de desarrollo, como Brasil o México cuando organizó los Juegos de 1968; aquí cuadruplicamos desde hace muchos años la renta per capita brasileña, así que no es de recibo una ciudad tan poco considerada con sus ciudadanos, que no aguanta la comparación en calidad de vida con otras urbes europeas de su tamaño. Nuestros gestores municipales nos deben todavía muchos años de trabajo oscuro y callado, de ese que no se traduce en grandes obras, sino en muchas y pequeñas instalaciones de barrio, en la sencillez de unas aceras limpias o unos cubos de basura que no rebosen. Entonces, cuando sea un placer vivir en Madrid, sólo entonces habrá llegado el momento de poner la guinda con unos Juegos Olímpicos.

  39. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿El gordi hablando de hinchamiento?

    “De Hinchamiento a Hinchamiento…” XDDDD

  40. #0 lukas dice:

    Hermana Pekata, lo suyo es un exceso de celo, contrólese o le volverán a salir granos en la cara.

  41. #0 Pan-Cracio dice:

    De eso se trataba, infelices. La reunión del parador de Alarcón era pura clarividencia. “Paco, tú llamas a Ric… que en dos o-seas inscriba en el registro Zarajo Market S.L., yo me encargo de llamar a Obama para que se rile a la primera y cuando Espe y el Cejas – oshtia, no… losh cejash – estén inflaosh, se lo damos a Rio… que ya seré yo presidente y me iré a fumarme un puro viendo garotash…”
    Y pal 2020, presentamos a Cuenca como sede de las olimpiadas y a Teruel para la Copa América.”
    Y Paco empezó a hacer llamadas (empezando por su nuevo sastre, pa que le vaya preparando unos trajes de lino blanco, que en Río no veas como pega en agosto)…
    (me lo ha contado el becario que le pasa el plumero a las disqueteras de 5 y 1/4 del superordenador de Rubalcaba… que es de Tarancón)

  42. #0 El Pekata dice:

    #34 piezas

    Si yo fuese un troll y lo que quisiese es que la gente me diese palique, manteniendo posturas contrarias y creando controversia, podéis ignorarme. Cuando opinio, quiero que mi opinión se muestre y que la gente la lea, no que se oculte. Mis opiniones no son inventadas para trollear.

    A tí te gustaría que te tapasen la boca, o que tus comentarios se ocultasen?

    Si ocultas la discrepancia, pronto este blog será un dialogo de besugos y las conversaciones terminarán siendo de este tipo:

    -Has visto que bien el PSOE?
    -Has visto que mal el PP?
    -Mira mi chiste sobre el PP?
    -Jaja, muy buen chiste. Mira el mío.

    Fíjate lo bien que se lo pasan en el parlamento chino, pues imagínatelo aquí si silencias a los discrepantes.

  43. #0 _xXx_ dice:

    Ay Pekata, pekatilla, sus “opiniones” ya nos las sabemos todas: pollas, madre, follar, chupar…

  44. #0 SOY LUIS dice:

    Madrid es una ciudad muy sucia. Habría que limpiarla……limpiarla de tanto pepero, porque sólo así podría volver a gobernar alguna vez nuestra queridísima izquierda.

  45. #0 lukas dice:

    Sí hay que reconocer que es un ejemplo de constancia.

  46. #0 Fétido dice:

    Pequitas se siente marginado. Animalico.
    ♫Ayúdale a caminaaar, necesiiita de tiiii, de tu amooor de tu alieeeeentooooooo♪ Ofrécele tu blog Escolar, que no sea un lugaaaar para su linchamieeeeeeeeeentoooooooooooo♫♪

    Esto último, ¿lo has dicho en calidad de E-C-O-N-O-M-I-S-T-A, Pequi?

  47. #0 PEDROGÓMEZ dice:

    desde luego q me den clases de izquierdismo alguien de un partido como el PsoE q en la TRANSICIÓN quería cambiar a SUÁREZ por un militar de un ejército pro-franquista me produce náuseas

  48. #0 Pan-Cracio dice:

    Por cierto, el que a muchos de los que vivimos en Madrid nos diese mil patadas en la zona periumbilical el mamoneo este de Gallardín con las olimpiadas no es de ahora… Esto se publicó en AS en febrero de 2004 y las cosas han ido a peor desde entonces…

    Enorme agravio en el deporte madrileño

    Los usuarios de los polideportivos de Madrid se han levantado en armas, porque les han subido la entrada una media del 30%. Madrid, conviene decirlo, tiene una extensa red de polideportivos, que le mereció un premio como la capital europea mejor dotada de instalaciones municipales para sus ciudadanos. Y es verdad. Son, en general, instalaciones modernas, funcionales y con tarifas razonables. Ahora han subido sus precios y tiene su explicación: “Antes había tasas en las que el 10% de su coste lo pagaba el usuario y el 90%, el ayuntamiento. Se trata de reducir esta proporción y de que pague más el que use las instalaciones que el que no”
    Parece justo, pero el argumento se viene abajo con un agravio comparativo. Mientras los usuarios de los polideportivos pagan por utilizar las canchas, al Estudiantes le pagan el campo todos los madrileños, los de la capital y los de la provincia, vayan o no a verle jugar al baloncesto. El Estudiantes juega en Vistalegre, donde el alquiler cuesta 760.000 euros al año. Pero no lo paga el club, sino 360.000 euros el Ayuntamiento, 360.000 la Comunidad y 40.000 el Instituto Municipal de Deportes, que es curiosamente quien regenta los polideportivos de la ciudad y a quien no le llega el dinero para abaratar la práctica del deporte de los madrileños.

    No vale justificar que estas entidades reciben, a cambio, entradas del Estudiantes para regalar. Hay madrileños que ni gratis quieren ir al baloncesto y, sin embargo, lo están pagando sin e nterarse. La diferencia de trato clama al cielo. O sea, que unos chavales que quieran jugar al baloncesto en un polideportivo acabarán pagando el coste real de la cancha, y, en cambio, a los jugadores de una liga profesional, la ACB, con contratos de hasta 500.000 euros, cuyo club recibe derechos de televisión y cobra a sus abonados, a esos sí hay que pagarles el campo. Pues no se entiende esta discriminación que favorece a los profesionales y perjudica a los practicantes.

    http://www.as.com/articulo.html?xref=20040224dasdai_68&type=Tes&anchor=dasopiA00&d_date=

  49. #0 Pan-Cracio dice:

    Por cierto…¿Pekata no había dicho que se iba de Gurtel-vacaciones? ¿Que es que le ha archivado las vacaciones De la Rua o que en Madrid V (Soto del Penal) han puesto güifi a los internos?

  50. #0 Dulce dice:

    ¿Es Madrid la única ciudad de la Europa desarrollada que permite fumar en cualquier espacio público, donde rige una ley a dictado de las tabacaleras que además, en sus escasos puntos positivos, Madrid desobedece a pesar de que el Estado ha llevado a juicio al gobierno autonómico y al ayuntamiento, y ha ganado, y que encima han recurrido, todo ello con fondos públicos? Pues va a ser que sí. En serio ¿Qué esperamos, gobernados por la caverna, que trabajan para los que les pagan, ya sabéis: especuladores, constructores, banqueros, tabaqueras, telefónicas y demás ralea? España está tan, pero tan podrida y sus ciudadanos están tan pero tan dormidos que estando como estamos llenamos la Cibeles para llevar cartulinitas de colores y ver a Bisbal mientras nos usan para hablar se sus encuestas amañadas de “80% de apoyo popular a Madrid 2016”. O damos un puñetazo en la mesa de una vez o este país va hacia el abismo en manos de esta caterva.

  51. #0 SOY LUIS dice:

    #50 Dulce dice:

    “O damos un puñetazo en la mesa de una vez o este país va hacia el abismo en manos de esta caterva”

    ¿Es Madrid-ciudad un país? ¿Es Madrid-comunidad autónoma un país? ¿El país España en manos de quién está? ¿Qué significa caterva? Te has lucido, guapa…o guapo.

  52. #0 SOY LUIS dice:

    Dulce te noto cierto regusto “amargo”

  53. #0 xikxis dice:

    Así se habla… ¡estoy contigo!

  54. #0 Arnau-El catalán dice:

    Pues yo creo que doña Pilar de Borbón es la que ha hecho el más triste de los papeles. Al menos su madre meneaba la cabeza cuando iba a los toros. 8 millones de presupuesto para la realeza directos al sumidero.

  55. #0 lukas dice:

    Soyluis,ahí, ahí, esa es la cuestión, en cuanto veas que alguien da muestras de descontento y no se define por el Psoe o no ataca demasiado al PP, a por él, a llevarlo al redil. Aquí se llama a la táctica que tú empleas “Método Kuryakin”. Pero, lo siento, en este lugar tienes una dura competencia, el mismísimo creador del método en persona es un fijo del blog.

  56. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #51 SOY LUIS
    Hoooola caragamba…
    Hoooola don joseeeé…

  57. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Del gordito, paeskata pro nobis, ya no digo na que ya se ha hecho pipí y de todo ( el uno y el dos, fuig fuig, sit, hazte el muerto pum!! peskata bonito toma tu terroncito) en la planilla anterior.

  58. #0 lukas dice:

    Algunos disfrutan picoteando cabezas, qué especies más extrañas circulan por la vida, pobres.

  59. #0 SOY LUIS dice:

    #54 Arnau-El catalán dice:

    Entiendo que por su condición de catalán, por su condición de republicano, o por ambas dos, le pueda caer mal toda la familia real. Pero hacer un chistecito aprovechando la discapacidad física que tenía una persona ya fallecida…queda feo ¿no?

  60. #0 Fétido dice:

    A la susodicha no creo que le importe.

  61. #0 lukas dice:

    Los buitres son así. Y las hienas ni te cuento.

  62. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¿No se piden responsabilidades por gastar MILLONES de euros para presentar a una candidata EUROPEA el año que toca NO EUROPEA?

    Para las de 2020 se presentarán París, Berlín y Roma. A ninguna se le ocurrió la GILIPOLLEZ de gastarse una PASTIZARA para intentar salir el año en que menos posibilidades tenían.

    ¿Por qué Madrid lo ha intentado en 2016?

    Porque Gallardón quería unas olimpiadas, no obtuvo las de 2012 (año en que sí tocaban olimpiadas europeas: Londres 2012) y no tiene pensado ser alcalde de Madrid en 2020. Y Gallardón no se quiere ir sin olimpiadas.

    Alguien debería responder de tirar TODA ESA PASTA DE NUESTROS IMPUESTOS en plena crisis…

  63. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #59
    ¿Estás hablando de “La vespa”, caragamba?
    Mayor respeto me merecen los fallecidos de las fosas del franquismo que no dejais enterrar dignamente. Cabronazo.

  64. #0 Arnau-El catalán dice:

    #59 SOY LUIS dice:

    Más discapacidades físicas provocaron sus linajes y aún les estamos financiando, por lo que le ruego que no me hable de fealdad. Por cierto, ¿a usted quién le ha dicho que yo sea catalán?

  65. #0 Dharana dice:

    Pues yo tengo otra corazonada…Nos atrevemos todos los que estamos aquí y apoyamos algo
    Distinto.
    http://www.shevernatze.com/

  66. #0 SOY LUIS dice:

    #63 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    A estas alturas de la noche ya va usted bien servidito de porros, creo…Más que enterrar a usted lo que le priva es desenterrar….hachas de guerra. Pero tendrá que utilizarlas con otro, pues yo no estoy por la labor.

  67. #0 la mujer desactualizada dice:

    ME RÍO CON JANEIRO

    Acabo de brindar con fanta sin gas (lo único que tenía a mano) por Río de Janeiro. Me alegro de que organicen estos juegos porque parece la opción menos desagradable… juegos que, dicho sea de paso, ni me quitan el sueño, ni me provocan ningún tipo de afición al deporte.

    Río es una gran ciudad (en la que te despluman sí o sí, Lula, ojito con este detalle), perteneciente a una gran país (en todos los sentidos) que como se dijo, puede representar a toda Sudamérica, un casi-continente para el que muchos países no pueden competir ya que ni siquiera tienen niveles mínimos de desarrollo, pero Río parece que sí está en condiciones…así que se convierte en alma de los que no pueden…

    Visto desde fuera parecía tan evidente…

    En el otro lado, los dueños de una ciudad que no es el ombligo del mundo (alguien debería comentárselo, aunque sea al oído y en privado), da igual que tenga el 85 % de apoyo popular (un respeto al 15% restante, gracias…) y que vaya el rey in person, como he oído a gente importante: La presencia del rey puede ser definitiva, ¿me he perdido algo? ¿Seguimos en la Edad Media??

    Alberto, te vemos el plumero… esta candidatura es más inestable que la Duquesa de Alba bailando el meneíto… cómo explicar que las razones que argumentas para que Madrid sea sede olímpica no son ni razones, por nombrar dos de ellas: 1- unos Juegos para todo el mundo estés donde estés Y 2- una ciudad mundial, amistosa y hospitalaria; un hogar para gente de todo el mundo (habrá que oír las opiniones de los pasillos de los CIE, Centros de Internamiento de Extranjeros) … y para no ser ambiciosos: 3- La promesa olímpica de Madrid – Los mejores Juegos de la historia. Toma ya. Pasamos de la nada al todo, de cero a cien, nunca hemos organizado juegos pero es que si nos toca, van a ser los mejores.

    Espero que se lance una reflexión tras la no-celebración de los juegos y todo lo que ellos representan; el modelo de ciudad hacia el que nos dirigimos, el intento de quitarnos los complejos casposos a golpe de récords (el túnel urbano mas grande de Europa, la pista de esquí artificial más grande del mundo mundial, unas pantallas de cine que dan sombra al Amazonas, un anillo ciclista kilométrico…), por no hablar de esos fríos bicharracos llamados PAU con bloques de edificios vacíos y sin una triste panadería cerca. Parece que sí podemos re-pensar entre todos la ciudad que queremos, porque este modelo hace aguas…

    No se trata de quitarnos este halo mesetario que llevamos arrastrando décadas con cuatro obras faraónicas que nos entran por los ojos, llenan portadas de periódicos y endeudan de paso la ciudad; se trata de buscar un modelo de crecimiento realista, integrador, que vaya acorde con nuestras necesidades y nuestros ritmos, que sea para todos y que sea sostenible… claro que para eso hay que repartir entre muchos… y no interesa…

  68. #0 amarillo dice:

    Por no ser olímpicos no vamos a dejar de ser excelentes.

  69. #0 SOY LUIS dice:

    Para el 2020 propongo que se vuelva a presentar Sevilla, que siendo una ciudad eminentemente progresista, contará con el gozoso apoyo de los que ahora brindan por Rio.

  70. #0 SOY LUIS dice:

    Por cierto, Sevilla es mi ciudad (bueno soy de un pueblo cercano) y aquí ni hay zanjas y a nadie se le ocurre cagarse en los muertos del alcalde, con perdón.

  71. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #66 SOY LUIS
    Cuidiao con las jachas que las carga el diablo y algunos ya yeban años con el mango enterrado en salva sea la parte.
    Y siguen haciendo el paripé tanto de machotes, como de líderes, como de querer perder las terceras elecciones a las que se presentaren o presentasen si les dejaren o les dejaresen, los propios jueces.
    Que no caragamba;
    Que tu discurso no cuela. Eres un propagandista mediocre tirando a peorcito.
    Y sin los memes de Génova no das pié con bola caragambola.
    Hay que madrugar e ir a maitines manque el LÍDER esté en Copenhaguen.

  72. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Caragamba es el asesor de imagen del Arenas.
    Así le va al pogretico.
    JAJAJAJAJAJAJA

  73. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿He dicho progretico?
    Pobretico.
    Ains esos lapsus digite.

  74. #0 Pan-Cracio dice:

    Jojojo… Sevilla progresista… Me temo que usted equivoca “Lío en Río” con “Los del Río”…

  75. #0 SOY LUIS dice:

    Cíñase al tema “ɐʇɐәqɹәqʎɔ” que, aunque no conozco el ruso, debe traducirse por “soy idioata” o algo así. Creo que estamos hablando de Madrid y en dicha ciudad, mal que le pese a usted, son otros los que no rascan bola hace mucho, pero que mucho tiempo.

  76. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    A mi lo que preocupa de todo esto es que yo me lo tomo a cachondeo y estos , como el caragamba, todavía va a por la FN del abuelito (en este caso y por lo pichafloja, la propia) y lo arreglarían a las bravas (a las cobardonas Michelatianas)¿viste?
    Se jugan todo el manganteo que tienen pendiente.
    De eso a intentar recusar a Garzón… les dolería mucho que los pusieran a la mis ma altura que a Pinochet a pesar de tener cuentas pendientes mucho más graves.
    El pueblo os debería haber pisado la cabeza en el 77 y ya no os estaríamos aguantando más, excreccencias reptilianas babosas.
    Ah. Y me ciño a lo que me sale de las pencoletas de la pipa del coño, cretino autoritaro.

  77. #0 strelnikov dice:

    Una cosa que no entiendo:

    El plan E: si, eso de tener gente trabajando en darle la vuelta a los adoquines de algunas calles, arreglar el rompeolas y abrir un nuevo centro cultural de barrio: eso genera empleo y es social.

    Ayuntamiento de Madrid: Tiene gente trabajando soterrando la M-30, remodelando Serrano, Colón, Alonso Martinez y Recoletos, y construyendo villas olimpicas: Eso es faraónico y despilfarro.

    ¿Alguien sabe porque remover cemento en el plan E es guay y hacerlo por encargo de Gallardón es superchungo?

  78. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    A mi lo que preocupa de todo esto es que yo me lo tomo a cachondeo y estos , como el caragamba, todavía va a por la FN del abuelito (en este caso y por lo pichafloja, la propia) y lo arreglarían a las bravas (a las cobardonas Michelatianas)¿viste?
    Se juegan todo el manganteo que tienen pendiente.
    De eso a intentar recusar a Garzón… les dolería mucho que los pusieran a la misma altura que a Pinochet a pesar de tener cuentas pendientes mucho más graves.
    El pueblo os debería haber pisado la cabeza en el 77 y ya no os estaríamos aguantando más, excrecencias reptilianas babosas.
    Ah. Y me ciño a lo que me sale de las pencoletas de la pipa del coño, cretino autoritario.

  79. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Uf. borra argo plimo Optione que la conecczión me va chunga.

  80. #0 estupefacto dice:

    Vaya estercolero que tiene el pekata por entendederas que sigue a estas alturas llamando censura a la moderación en escolar.net. Estudiar una carrera para no saber que puede desactivar la jodida moderación si tanto le pica.

    Vaya mierdecilla.

  81. #0 Kuryakin dice:

    #55 lukas

    La utilización que haces de la palabra “redil” me hace pensar en la de “rebaño”, o “manada”, que debe de rondarte, ve tu a saber por qué

    Pensé que tenías claro que me traen al pairo las “adhesiones y desprecios inquebrantables”.

  82. #0 Tú, corazonada; yo, certezas dice:

    […] Tú, corazonada; yo, certezaswww.escolar.net/MT/archives/2009/10/tu-corazonada-yo-certeza… por basiliopozoduran hace pocos segundos […]

  83. #0 estupefacto dice:

    #77 strelnikov dice:

    Estreñi es de esos ppsunos que solo contempla las cifras de endeudamiento cuando son malas para ZP.

  84. #0 BoFHenMadrid dice:

    He hecho una revisión del logo de Madrid 2016 ahora que todo ha pasado.

  85. #0 kiko dice:

    #62 Nadie ha tirado la pasta. cuando se presenten supuestamente Paris Londres Y Berlín, Madrid ya llevará mucho camino andado.
    Se hace camino al andar, majo.

  86. #0 panchito dice:

    Damas y caballenors, esta es una cansión, para Alberto Ruíz Gallardón. Vamos allá…

    Tú me acostumbraaastee
    a todas esas cooosaas
    y tú menseñaastee
    que son maaaravilloosaas

    Sutiiíil
    llegaste a mi
    comouna ten-tación
    llenando de inquietud, mi corasoóoon.

    Yo no consebia cuómo se queríiia
    en tu mundo raro y por ti aprendí.

    Por eso me pregunto
    al ver que me olvidaste
    porque no me enseñaste
    como se vive SIN TÍiiii.

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno yo como white pezon sé ganar.
    Jódete manifestante alternativo hijodelagranputa!!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    —————–

    Ojalá que estas olimpiadas se traduzcan en un distancia de cañerías, un mucho de alumbrado y seguridad, sobre todo, para los habitantes con la mejor vista de la bahía de Guanabara.
    (Parece que los equidistantes están un poco jodidos 😉

  88. #0 susoman dice:

    #87 Confiemos en que a toda la ciudad le salpique algo de las olimpiadas y salgan unos juegos bonitos, aunque sólo sea por cerrar la boca a la prensa deportiva, la prensa menos deportiva de España. Ya están pronosticando el fracaso por la incapacidad de Brasil de sacar adelante el proyecto, incluso algunos fumboleros que se enteraron ayer de qué era eso del COI, hoy ya se permiten aconsejarles un cambio en el mecanismo de votación.

    Ah, y sigue el show Odriozola. La gente de la candidatura tratando de mantener el fair play, pero rascas un poco y le sale el hincha.

  89. #0 susoman dice:

    #67 Tanto insistir con la ciudad abierta y hospitalaria y otra vez abierta, que me ha parecido por un momento que vivíamos en la Casa de la Troya. Como dice mi chica, se van a creer que en Madrid llegas a cualquier hora a una casa y queda algo de puchero.

  90. #0 HEIMDALL dice:

    Tienes toda la razón en darle un sopapo al faraón de Madrid…pero no hables de “comprar” a la gente, porque sólo se vende quien se deja comprar…y, en todo caso, hay otros que están en La Moncloa tras prometer 400 euros… 😉

  91. #0 mimenda dice:

    OT
    Ahora mismo en Espe Radio, en lo del Pepino Feo, Don Peo dice que “durante el franquismo solo unos cuantos, nosotros los demócratas…”

  92. #0 estupefacto dice:

    #91 mimenda dice:

    Pa cagar y no echar truño.

  93. #0 Starman dice:

    La carta de este hombre, que es de las de quitarse el sombrero, se resume en el siguiente gráfico http://1.bp.blogspot.com/_JMlKD2Bm0bs/SsIc_ycN–I/AAAAAAAAAww/jP55WRrOO14/s1600-h/deuda+ayuntamientos+1.png visto en Wonka Pistas: http://wonkapistas.blogspot.com/2009/09/la-deuda-de-los-ayuntamientos-espanoles.html

    Es la evolución del endeudamiento de las principales ciudades Españolas. Madrid está en torno a 7.000.000.000 € (Site mil millones de euros) o lo que es lo mismo: 1.164.702.000.000 de pesetas (Un billón (europeo, no amglosajón), ciento sesenta y cuatro mil setecientos dos millones). A esto hay que sumar los gastos de Madrid 2016 “Por el culo te la estrujo”… digo “Tengo una corazonada”

  94. #0 piezas dice:

    La prueba inrefutable deque que Zetapuro es el Malimno, ocserben la muñeca elástica del brazo derecho…

  95. #0 susoman dice:

    Siempre lo digo: la principal culpa de Gallardón es habernos dejado sin plan B ni margen de maniobra durante muchos años. Cuando sólo tienes una bala, que cuesta 4000 millones de euros, más vale que aciertes el tiro. Y el proyecto de la M30 en realidad no cambiaba el diseño de la ciudad, sigue apostando por la lógica radial y el tráfico privado, pero escondido debajo de un túnel que ni siquiera ha reducido los niveles de contaminación. En todos los sectores donde no hay túnel, la m30 sigue cercando el centro y dividiendo la ciudad, y en el tramo del río, aún está inédita la recuperación de las orillas, parece que no queda presupuesto.

  96. #0 piezas dice:

    Del tuiter de D. Entrialgo: teggogista el disidente que no apoyara Madrid.

  97. #0 piezas dice:

    OT

    El matonismo miserable de Intereconomía y otra vez las hijas de la familia Rodríguez Espinosa: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=38695

  98. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cagamba se ha pasado la noche rebotando el router.
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOOJOJO

  99. #0 Fito dice:

    La carcundia ha descubierto los proxys? Cuanto nejatifo.

  100. #0 susoman dice:

    #98 Ya le digo, nos han abrasado con rayos de IPs hiperdinámicas, ¡censura, censura!

  101. #0 SÁBADO 3 DE OCTUBRE « LCMAG dice:

    […] Más tonterías sobre las Olimpiadas. […]

  102. #0 Can Llong · la fórmula Bustos… dice:

    […] lamento me recuerda a mi […]