nov 13

Carta a la (in)Coherencia Episcopal

Estimados obispos: ya que resulta tan difícil darme de baja de su base de datos de afiliados/bautizados, me gustaría conocer las nuevas normas sobre la herejía y el aborto. Es para saber a qué atenerme, más que nada, para no perder el derecho a la póliza de la vida eterna que sigo pagando con mis impuestos, ponga donde ponga la cruz.

Dice su portavoz, monseñor Camino, que quien apoye o promueva la reforma del aborto está en pecado mortal. Leo en la prensa que la advertencia, de momento, es sólo para los diputados. Pero me queda la duda de si ese pecado se contrae sólo por acción o si también por omisión. ¿Son cómplices de la “barbarie moral” los dirigentes del PP que durante los ocho años que gobernaron España, en los que hubo medio millón de abortos, no derogaron la ley? Parece que sí, ya que, según Camino, “quien contribuya a quitar la vida a un ser humano está en herejía” y, por tanto” excomulgado”. Pero me sorprende que ustedes, los obispos, se hayan manifestado del lado de herejes como José María Aznar. Seguro que sabrán cómo explicármelo.

Aunque mi mayor preocupación es otra: yo no soy diputado pero sí votante, y por acción u omisión también he pecado; formo parte del entorno del aborto. Como soy un tipo joven y ya no fumo, confío en vivir al menos hasta el 2012, así que creo estar a tiempo de salvar mi alma, que me ha costado un riñón. Cara a las próximas elecciones, para no reincidir, me gustaría que me orientasen más claramente sobre qué partido debo votar, una vez quede excomulgado todo el Parlamento. ¿Falange Española será suficiente para evitar el infierno?

Siempre suyo (me guste o no), Ignacio Escolar.

162 comentarios en “Carta a la (in)Coherencia Episcopal”

Páginas: « 1 [2]

  1. #101 C_h_a_n dice:

    Pues a mi me mola “Atentado de celebrar Misa”.

    Si ellos mismos se lo dicen…

  2. #102 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Ahí las dao e me deixa toudo virollo:
    “El sexto Mandamiento prohíbe los pensamientos, palabras y obras en materia torpe, o sea, cosas deshonestas, ya solitariamente, ya en complicidad con cualquiera de los dos sexos. El noveno Mandamiento prohíbe toda la materia contenida en el sexto Mandamiento pero cuando están de por medio personas casadas, es decir, cuando el que peca está casado o, si se halla soltero, comete el pecado torpe de pensamiento, palabra y obra con otra persona que está ligada en matrimonio. “No desear la mujer de tu prójimo”; manda respetar la fidelidad y la santidad del matrimonio. Y, si bien menciona a “la mujer”, sepamos que, las mujeres tampoco podemos desear maridos ajenos; estemos solteras o casadas”.
    No me extraña que abominen de las pajas físicas. Eon todas las mentales que se hacen no les da tiempo a más.
    Que descojone de peña, esto no puede estar pasando en pleno XXI.

  3. #103 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Ein? c’apasao?
    Era:
    #94 Darth
    Ahí las dao e me deixa touda virolla:
    “El sexto Mandamiento prohíbe los pensamientos, palabras y obras en materia torpe, o sea, cosas deshonestas, ya solitariamente, ya en complicidad con cualquiera de los dos sexos. El noveno Mandamiento prohíbe toda la materia contenida en el sexto Mandamiento pero cuando están de por medio personas casadas, es decir, cuando el que peca está casado o, si se halla soltero, comete el pecado torpe de pensamiento, palabra y obra con otra persona que está ligada en matrimonio. “No desear la mujer de tu prójimo”; manda respetar la fidelidad y la santidad del matrimonio. Y, si bien menciona a “la mujer”, sepamos que, las mujeres tampoco podemos desear maridos ajenos; estemos solteras o casadas”.
    No me extraña que abominen de las pajas físicas. Eon todas las mentales que se hacen no les da tiempo a más.
    Que descojone de peña, esto no puede estar pasando en pleno XXI.

  4. #104 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    #94 Darth

    http://www.filosofia.org/mor/cms/cms1460.htm
    Amos. Que pecado torpe viene a ser pecado de folleteo.

  5. #105 Darth dice:

    #105 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá

    Mola. Me lo pido.

  6. #106 carmen dice:

    Me parece lamentable que se frivolice con el aborto y lasleyes que lo regulan,lo despenalicen, cuando no hay ninguna mujer condenada por ello. A quienes hay que condenar son a las clinicas que por dinero hacen lo que haga falta intdependientemente de cualquier valoracion etica. Respecto a la iglesia, no hace falta que se manifieste de esta u otra manera. Los catolicos ya saben cuales son las reglas que les obligan. Los demas han de estar obligados por leyes civiles sensatas, objetivas y responsables. Los diputados que generan las leyes -no religiosas- que obligan a todos los ciudadanos ¿son todos sensatos, objetivos y responsables?. Mucho me temo que no. Que son muchos lon insensatos, parciales/partidistas ( lo que les dice el Partido) e irresponsables a juzgar por lo que hacen y dicen. No tienen ni mi consideracion,ni mi respeto, ni mi voto.

  7. #107 Carlos Arrikitown dice:

    Yo echo de menos a las brigadas de cazafetos. Mi eibisi recicla un periodista deportivo y hace maravillas…

  8. #108 C_h_a_n dice:

    Analicemos:

    “Los catolicos ya saben cuales son las reglas que les obligan. Los demas han de estar obligados por leyes civiles sensatas, objetivas y responsables.” Es decir, a los ‘catolicos’ no aplican las mismas reglas. Las suyas son insensatas, subjetivas e irresponsables.

    +1 para ella sin quererlo.

  9. #109 Hastaloswebs dice:

    Lo que no resulta de recibo con esta iglesia catolica nuestra tan particular es que en su cruzada “por la vida” solo tenga en cuenta determinados actos contra la vida y en otros incluso participen alegremente como comparsas o acompañantes. No es logico que pidan excumunion para quienes participen en abortos y que sus propios sacerdotes participaran en fusilamientos franquistas hace pocos años, aquellos sacerdotes aun viven. ¿Van a excomulgar a todos los sacerdotes que formaron parte de la cadena de fusilamientos franquistas o los sacerdotes que formaron parte de los asesinatos de tantas dictaduras en latinoamerica? ¿O solo hablan de vida cuando son fetos y no cuando las vidas que se arrancan pertenecen a enemigos politico?

  10. #110 Dr.Turbio dice:

    #101 JJ

    Y la manifestación de dos minolles ¿cuándo fue?

    ¿Qué dijo la conferencia abispal sobre Benigno Blanco cuando estaba en ese gobierno genocida?

  11. #111 Galaec dice:

    #68 Darth

    Pues si que es desilusionante, porque de participar en las ceremonias de culto ya me abstengo yo. Al final cuesta más darse de baja de la ICAR que de Timofónica o del mítico Airtel.

  12. #112 Yomismo dice:

    JJ,

    la idea que transmite Escolar es que la Iglesia actualmente está del lado de unos muy pocos, caso más evidente incluso que el PP, y por tus comentarios puedo comprobarlo. Por supuesto, yo pienso como Escolar que la Iglesia en esto se equivoca, ya que no ofrece razones, sino dogmas. En cambio, siguen sin juzgar la Guerra de Irak claramente como un genocidio.

    Defienden unos dogmas, y se juntan con quien les apoya, por muchas incoherencias o sinsentidos que haya en sus dogmas. Si alguien dice apoyarles, se ponen de su lado, independientemente de lo que “pequen”. Respeto a las personas, no a las opiniones. Ellos piden acatar (primera acepción de “respetar” en el DRAE, doy por supuesto que ellos lo saben) las opiniones.

    Además, estoy bastante de acuerdo con la actual Ley del Aborto. Me parece un paso hacia delante totalmente necesario.

  13. #113 LaMala dice:

    Anda, pues a mi me parecía que es la primera vez que los veo más coherentes, han hablado para SUS acólitos, les han recordado SUS principios y les han lanzado SUS amenazas.

    Por primera vez no me he sentido insultada por pertenecer a la especie humana que NO comparte SUS creencias.

  14. #114 santaklaus dice:

    Da igual que sean religiosos o políticos. Todos ellos mienten por el poder, por el dinero. dile tú a un político que va a cobrar un sueldo digno como el de cualquier funcionario. Y que la subida será la que ha pactado el Gobierno, el 2% anual (menos el IRPF). O dile a un fanático religioso que preduicar la humildad y vivir opíparamente es un pecado a ojos de su dios. Pues ni puto caso porque ellos van a seguir tras el dinero, engañando y presionando a todo el mundo para coger el dinero.

    Sucios políticos, sucios obispos.

  15. #115 picabuz dice:

    “Captación o divulgación, por medios técnicos, de lo que se dice en confesión.” Esta es la de Rubalcaba, ¿no? :P

    Con vuestro permiso, me pido esta: “Violencia física a un obispo”. Lo que viene siendo darle una hostia, vamos.

  16. #116 Pati Difusa dice:

    #101 JJ

    Pues mire usted, don JJ, si su ojo de usted le escandaliza, ya sabe lo que puede ir haciendo con él.

  17. #117 picabuz dice:

    #114. La Mala.

    Si el problema es que son coherentes cuando les va bien. El día que sean lo que realmente deberían ser, fundamentalistas religiosos (al menos hasta que baje Dog del cielo y ladre algo nuevo), me dejarán de molestar con sus vómitos.

  18. #118 Pati Difusa dice:

    Tías, Doña pepa cyberbeata de camporreá, me se ha leído usté tol catecismo

  19. #119 Pati Difusa dice:

    Haciendo caso a Don Piezas, envié ayer este correíto a ‘conferenciaepiscopal@planalfa.es’:

    Estimado Sr. o Sra

    Como miembro de la Iglesia Católica bautizado me gustaría solicitar mi
    excomunión inmediata ya que no sólo defiendo la ley del aborto si no
    que utilizo Internet para difundirla y para conseguir apoyos.

    Ya que considero que uds. sólo pueden regular sobre mi alma pero no
    sobre mi cuerpo, por lo anteriormente expuesto, por defender lo que
    ustedes llaman “el asesinato de nuestros hijos” les ruego hagan
    efectiva sobre mi la amenza de excomunión que hicieron ayer
    públicamente.

    Reciban un cordial saludo.

    Yo Misma con Mis Apellidos
    Bautizada en la Iglesia de San Lorenzo, Madrid
    en septiembre de 1960.

    Pero no me han respondido ni nada. Y por eso, y para que conste, acabo de nombrar obispo al bidé de casa.

  20. #120 azogue dice:

    #68.
    Si tuviesen que excomulgar a 10 ó 15 millones de personas, tendrían que llevar un registro de ello (igual que con los bautizos). Entonces se acabaría aquello de que España es mayoritariamente católica, apostólica y blablalbla…. ¿Véis por qué no van a excomulgar ni a dios?
    Nos siguen amenazando con el fuego eterno, y a mí el fuego eterno sólo me sirve para hacer los chorizos al infierno (o camps al infierno).

  21. #121 lukas dice:

    Atentado de absolver u oír en confesión, quien no puede hacerlo válidamente: entredicho latae sententiae, o suspensión latae sententiae si es clérigo: canon 1378.2,b

    Hostias, qué bueno, voy a ver ande se puede alquilar una sotana y a continuación salgo a buscar al tonto el pueblo.

  22. #122 piezas dice:

    El muy notable insecto suplantador de Don JJ en esta misma pájinass nosotro que el mismísimo caggamba.

    Ban que te crió.

  23. #123 AnteTodoMuchaCalma dice:

    http://tinyurl.com/ExcomunionLataeSententiae
    Tomando por válidos los datos de esta Diócesis española…
    ¿Os fijáis que hay excomunión automática para quien mate un feto, pero no para quien cometa homicidio, asesinato, violación, abusos sexuales a menores, etcétera?

    No hay excomunión automática para quien, qué sé yo… para quien inste y ampare una Guerra Civil “Cruzada”, con cientos de miles de muertos.

    Ni para quien abusa y viola a los niños cuyo cuidado físico y espiritual se le encarga.

    Ni para quien colabora con los Vuelos de la Muerte de la ESMA, sea cura o militar.

    ¡El Derecho Canónico: un mundo de sorpresas!
    ¡Gracias, Transferencia Episcosauer!

  24. #124 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    #119 Pati Difusa
    A ver de donde se cree usted, doñita, que sale lo de mi nombre: CyberBeata inversa o invertida.

  25. #125 _xXx_ dice:

    Y digo yo: ¿Es mas pecado el feto a la plancha o salteado con cilantro?

  26. #126 Juan Luis dice:

    Grande, Escolar.

  27. #127 Monseñor Patíbulo dice:

    Ay, qué tiempos aquellos cuando el cardenal Gomá bendecía los cañones de Franco con un rezo memorable: “De las bocas de estos cañones florecerá la luz del evangelio”. Entonces la vida de los españoles, de los verdaderos, sí que era sagrada, y no como ahora con esta patulea de demócratas y laicistas abortistas y rompepatrias.

  28. #128 Diegogé dice:

    Ortopi totá: Diego López Garrido, secretario de Estado para la UE, imputado por malversación de fondos públicos.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Diego/Lopez/Garrido/imputado/prevaricacion/malversacion/caudales/publicos/elpepuesp/20091113elpepunac_17/Tes

  29. #129 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    O.T. de alerta a los curritos de las productoras audiovisuales:
    Convocatoria de prensa.
    Concentración de los Trabajadores del Sector Audiovisual de las Baleares Tema: Aplicación del II Convenios de la Industria Audiovisual a las productoras de las Islas Baleares (y del resto del territorio del Estado)
    Día: Mañana sábado, 14 de noviembre Hora para la prensa: 12 del mediodía Lugar: Plaza de España, Palma de Mallorca Bajo el lema: “Hazte respetar como trabajador. Aplicación del convenio audiovisual YA!!!”, los trabajadores de SBT, productora encargada de los informativos de IB3, nos concentraremos mañana sábado, 14 de noviembre, a la plaza de España.
    A las 12 del mediodía, leeremos un manifiesto por reclamar que se aplique a todas las empresas del sector el II Convenios de la Industria de la Producción Audiovisual publicado en el BOE el pasado 1 de agosto. En la actualidad, este convenio estatal de cumplimiento obligatorio para todas las empresas del sector audiovisual de las Islas no se aplica a cabeza de ellas. El convenio incluye: una jornada de 35 horas semanales, el aumento del IPC y la percepción del cien por ciento del subsidio por bajas laborales.
    http://img69.imageshack.us/img69/4024/cataudiovisual.png

  30. #130 skosvas dice:

    #128 Diegogé

    Como la copla:

    “Ahora si que estamos bien:
    Tu preñada y yo en la carcel.
    Tu no tienes quien te meta
    Yo no tengo quien me saque”

    “OOOOOOOOjala se escapen tooooooooooooodaaaaaaaassssss”

  31. #131 laura dice:

    Lo más genial del día:

    La cuneta de Camps – http://www.flickr.com/photo

  32. #132 Carlos Arrikitown dice:

    #128
    El centro Tomad Moros? Y la admiten a trámite? Estoy un poco hasta la polla de que los cristofrikis compren espacio gratis en los periódicos con la colaboración de esas togas demócratas de toda la vida…

  33. #133 corazondepatata dice:

    132- Lo irritante es que esa misma asociación tiene en su web un link a una asociación de apoyo de un criminal condenado en firme, el juez Calamita, condenado por prevaricación continuada.
    Lo que entienden por justicia esta gente es algo maleable, a gusto del consumidor, y por supuesto NO les afecta a ellos.

  34. #134 Carlos Arrikitown dice:

    Anda si lo ha pinchao el papafrita de Diego… Que gues más bonita y la justicia que hace a tu condición borderline.
    La fundación es la misma que salió en defensa de Calamitas el democratón.

  35. #135 skosvas dice:
  36. #136 País de fantasía « El blog de Elisa Docio dice:

    [...] – Carta a la (in)Coherencia Episcopal de Escolar.net: [...]

  37. #137 Diegogé dice:
    | Ver comentario »
  38. #138 jose dice:
    | Ver comentario »
  39. #139 Carlos Arrikitown dice:

    “Oseas, se va un ignorante y llegan 500000″

    Darse cuen.

  40. #140 andr dice:

    ¿Quiénes son los que presentan la querella contra López Garrido?

    Hoy se ha conocido, que han imputado a López Garrido, por una querella por prevaricación, de unos fondos, pertenecientes a una fundación de la que es patrono. La querella ha sido presentada por el Centro de Estudios Tomás Moro, pero ¿quiénes son?. No son más que unos imitadores del sindicato ultraderechista Manos Limpias.

  41. #141 lukas dice:

    Yuna mierda pati, Diegogyne.

  42. #142 Manolillo dice:

    Pués yo tengo un sesasosiego increible desde que los curas dijeron que por estar a favor del ABORTO ya no podia comulgar.
    La verdad es que no comulgaba desde que empecé a preguntarme dónde había metido el cura la mano antes de coger la ostia y mi pregunta era aún más concreta…EN LA BRAGuETA DE QUE MONAGILLO HABIA SIDO, pito pito gorgorito, porque fernandito era muy limpio, pero antoñito tenía siempre la brageta sucia, quizá el curita se la limpiaba con un trapito o, a falta de trapito, le pasaba su SANTA lengua.

  43. #143 corazondepatata dice:

    a ver 132- Lo irritante es que esa misma asociación tiene en su web un link a una asociación de apoyo de un criminal condenado en firme, el juez Calamita, condenado por prevaricación continuada.
    Lo que entienden por justicia esta gente es algo maleable, a gusto del consumidor, y por supuesto NO les afecta a ellos.

  44. #144 piezas dice:

    #131 laura

    Laura, no me sale el link, ¿era esta la que querías poner?

    http://www.flickr.com/photos/granagem/4099963277/

  45. #145 ares dice:

    Eso eso, que nos lo digan

  46. #146 peon negro dice:

    No se esfuerce Don Ignacio.
    Usted no es católico y por tanto no le pueden excomulgar de una comunidad a la que no pertenece.
    Dedíquese a su religión el “zapateísmo”.

  47. #147 piezas dice:

    Eso dígaselo a los que se niegan a borrarte de sus listas, peonsón.

  48. #148 Pan-Cracio dice:

    Un momento… Los misóginos vestidos de señora estos ¿no son los mismos que nos amenazaron de excomunión a los que fuesemos a ver “la última tentación de Cristo” al cine en el 89…? (como si no fuese ya bastante castigo que era un coñazo)
    ¿Y como funciona esto entonces?¿como los números negativos?
    ¿Las excomuniones suman o multiplican?

  49. #149 El blog de Jorge » Reflexiones sobre si arderemos en el infierno dice:

    [...] Ignacio Escolar en su blog. ¿Te ha gustado? ¡Compártelo! [...]

  50. #150 Rouco dice:

    Anatemaaaaa!!
    Herejeeeeeeeeeeees!!!
    Al infierno tós!

  51. #151 Ossiana dice:

    Que no os preocupéis, que tó tié arreglo. Que la Santa Madre Iglesia a cambio de que os aflojéis un pelín los bolsillos perdona tó. El aborto, comparativamente no sale tan caro. Aquí p’atestiguarlo planto unos artículos selectos de la Taxa Camarae, emitida por el papa León X en 1517. Disfrutad.

    1.- El eclesiástico que incurriere en pecado carnal, ya sea con, monjas, ya con primas, sobrinas, ahijadas suyas, ya en fin, con otra mujer cualquiera, será absuelto, mediante pago de 67 libras.

    2.- Si el eclesiástico además de pecado de fornicación, pidiese ser absuelto del pecado contra natura o de bestialidad, debe pagar 219 libras. Más si sólo hubiere cometido pecado contra natura con niños o con bestias y no con mujer, solamente pagará 131 libras.
    9.- La absolución del simple asesinato cometido en la persona de un laico se fija en 15 libras.

    10.- Si el asesino hubiese dado muerte a dos o más hombres en un mismo día pagará como si hubiese asesinado a uno sólo.
    13.- La mujer que destruyese a su propio hijo llevándolo en sus entrañas y el padre que hubiese contribuido a la perpetración del crimen, pagarán 17 libras cada uno. El que facilitare el aborto de una criatura que no fuere su hijo, pagará 1 libra menos.

  52. #152 Ossiana dice:

    No me resisto a poner éste. Mencanta.
    25.- El fraile que por su mejor conveniencia o gusto quisiera pasar la vida en una ermita con una mujer entregará al tesoro pontificio 45 libras.

  53. #153 Lainon dice:

    ¡Yo quiero que me excomulguen ya! Porque lo de apostatar está chungo, es difícil de narices, y la verdad, para que luego sea que no… ¡Quiero que me excomulguen ya! ¡Aborto al poder!

  54. #154 Daniel García Amorós dice:

    Gran artículo. Mi más sincera felicitación y mi más sentido agradecimiento a quien lo escribió.

  55. #155 Nidixinipixi dice:
    | Ver comentario »
  56. #156 Nidixinipixi dice:

    Sobre el tema de la apostasía, se me ha olvidado comentar que baste desearlo interiormente para ser un apostata. En todo caso, la apostasía es algo que un apostata debería negar.

    Respecto del tema de ser borrado, tienen la Sentencia del Supremo de Septiembre de 2008, donde deja claro que como ya defendía la AEPD en su momento, los libros de bautismo no son bases de datos, sino acumulaciones de datos. En todo caso, la cancelación del dato, sería improcedente porque no hay “inexactitud” el hecho se produjo y la situación de apostasía es un dato nuevo al que “no se puede obligar a recoger”

    Esto no quita para que la Iglesia tome nota de los apostatas oficiales y que se jactan de serlo en manifiesta contradicción, pero claro si esto lo hicieran, la críticarían por tener un registro de apóstatas.

  57. #157 Wilder dice:

    A mi lo que me parece un tanto incoherente es:
    Por abortar (ya que segun ellos es un asesianto) te excomulgan, pero
    Por asesinar(segun todo el mundo civilizado, ellos incluidos) no pese a ser lo mismo. Señores de la conferencia episcopal un poquito de logica

    Para cuando la excomunion a titulo postumo del mayor asesino del pais, de ese caudillisimo tan nuestro?

  58. #158 Oposicion dice:

    Ignacio Escolar. Tú y los tuyos ya rayáis ya el ridículo. Venga a meteros con Aznar, venga a ponerles el san benito de fascistas. Venga a cargar contra la conferencia episcopal.
    Si tú no eres cristiano, qué más te da lo que diga la Iglesia? Sólo lo comentas por joder. Eso es lo que se os da bien a los rojillos, joder para crispar, y crispar mas aun, para seguir jodiendo. Y luego decir que todas las críticas que recibís por ello son injustas y que realmente ese comportamiento es propio de vuestros enemigos.

    Sé que por vuestro gran espíritu democrático no solo no os conformáis con que Aznar ya no gobierne, sino que querríais ver a Aznar en la cárcel, Os irrita ese hombre que os puso a muchos de vosotros en su sitio durante 8 años. Antes a la oposición se la mataba, ahora vosotros no se si matarla, pero al menos encarcelar a sus líderes si que lo ansiáis.

    Hay diferencia, pero el fondo es parecido.

  59. #159 BLOG NESTOR FONTOBA ALBIAC « Liberty Balhans Renove dice:
  60. #160 Javi dice:

    Señor Escolar,mire a los ojos de un feto despedazado, cuando propugne esas ideas ultraizquierdosas que propugne, mire a una madre destrozada por el aborto, cuando propugne esas ideas que propugna, y sobre todo veo que para usted el feto no vale nada, su odio al no nacido y a la Iglesia le ciega, da verguenza, leer los articulos de su blog, solo desprenden odio y ganas de venganza, también le pregunto, acaso el no nacido no tiene derechos?, veo que para usted no, acaso el no nacido no tiene derecho a una oportunidad de vivir?, usted se la niega, pero sin embargo usted la tuvo, que ironias del destino, acaso el no nacido no sufre? si le hace caso a sus amigos de la Dator si, y de sus compañeros de ultraizquierda también, sus ideas incendiarias me empiezan a cansar ya de veras, no he visto tanta radicalidad en un foro en mi vida

  61. #161 Javi dice:

    Le manda la masoneria?, o es que esta enamorado de Aznar?, que obsesion tiene usted, espero que en sus momentos intimos no lo meta, porque sino le auguro una mala vida sexual, y otra cosa, sino es usted católico, dejenos en paz, vaya a apostatar (que no si sabe lo que es)y adiós, es tan facil como eso y otra cosa, estar en el entorno del aborto, no es un orgullo, yo si usted fuera mi padre, querría que no apareciese conmigo en publico, otra pregunta que le hago, protesta porque los toros sufren, y el no nacido?, en fin roza usted lo penoso, cuando publico, se vaya al garete, le auguro mal destino, porque con lo incendiario, y estalinista que es…

  62. #162 País de fantasía | El blog de Elisa Docio dice:

    [...] – Carta a la (in)Coherencia Episcopal, de Escolar.net: [...]

Páginas: « 1 [2]

Deja tu comentario