nov 13

Carta a la (in)Coherencia Episcopal

Estimados obispos: ya que resulta tan difícil darme de baja de su base de datos de afiliados/bautizados, me gustaría conocer las nuevas normas sobre la herejía y el aborto. Es para saber a qué atenerme, más que nada, para no perder el derecho a la póliza de la vida eterna que sigo pagando con mis impuestos, ponga donde ponga la cruz.

Dice su portavoz, monseñor Camino, que quien apoye o promueva la reforma del aborto está en pecado mortal. Leo en la prensa que la advertencia, de momento, es sólo para los diputados. Pero me queda la duda de si ese pecado se contrae sólo por acción o si también por omisión. ¿Son cómplices de la “barbarie moral” los dirigentes del PP que durante los ocho años que gobernaron España, en los que hubo medio millón de abortos, no derogaron la ley? Parece que sí, ya que, según Camino, “quien contribuya a quitar la vida a un ser humano está en herejía” y, por tanto” excomulgado”. Pero me sorprende que ustedes, los obispos, se hayan manifestado del lado de herejes como José María Aznar. Seguro que sabrán cómo explicármelo.

Aunque mi mayor preocupación es otra: yo no soy diputado pero sí votante, y por acción u omisión también he pecado; formo parte del entorno del aborto. Como soy un tipo joven y ya no fumo, confío en vivir al menos hasta el 2012, así que creo estar a tiempo de salvar mi alma, que me ha costado un riñón. Cara a las próximas elecciones, para no reincidir, me gustaría que me orientasen más claramente sobre qué partido debo votar, una vez quede excomulgado todo el Parlamento. ¿Falange Española será suficiente para evitar el infierno?

Siempre suyo (me guste o no), Ignacio Escolar.

162 comentarios en “Carta a la (in)Coherencia Episcopal”

  1. # Tito Carlos dice:

    No creo que te contesten. Habría que desenmascarar a demasiados pecadores como para no estar en la lista.

  2. #0 lukas dice:

    Muy bueno, muy bueno, muy bueno.

  3. #0 lukas dice:

    Y PRIME por omisión.

  4. #0 lukas dice:

    Brillantííííííííííísimo, pero si me tuviera que quedar con algo:

    así que creo estar a tiempo de salvar mi alma, que me ha costado un riñón.

  5. #0 poliket dice:

    ¿Camino? ¿¿¿Quién es Camino??? Camino debe ser un mierda o, sino, la interesante película que sacó hace poco el Sr. Fesser.

  6. #0 viana dice:

    No sé si lo ha dicho alguien ya, pero es un post güenísisimísimo.

  7. #0 Galaec dice:

    Don Javier, pregúnteles de paso si, como ciudadanos de a pie, nos excomulgarían a todos los efectos si les mandásemos una carta diciendo algo como que estamos de acuerdo con la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo, o con la asignatura de educación para la ciudadanía, o que votamos a partidos rojos rompepatrias de esos. Es que apostatar se está convirtiendo en un infierno burocrático y facilitaría mucho las cosas que te excomulguen ellos directamente. Menos papeleo y tal :)

  8. #0 Aldo Rende dice:

    Escomulgados los que apoyan el aborto. Muy bien… Però los sacerdotes pedòfilos ni siquiera suspendidos “a divinis”.
    Es esta la moral que promulga la Iglesia?
    (Merece la pena recordar aqui las palabras de su Jefe: “Quien da escandalo a los pequeños, mejor se ate una rueda de molino al cuello y se ahogue”).

  9. #0 mirando alrededor dice:

    Qué me excomulguen, eso qué me excomulguen,… que deber la hostia. Muy bien don Ignacio, muy bien,…

  10. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Pero que manera de comerse el coco.
    Con comprarse un llavero de esos con forma de fetillo, o afiliarse a Concapa (y con muleta) o a HazteOrín, o invertir en la financiación del partido ese (que será tan similar a la Falange de fijo) del Arsuaga con la colaboración del Lentín, tiene asegurada su salvación, la rectitud de su voto y el derecho a tragar hostias a mansalva.
    Para alcanzar la plena beatificación, canonización y santidad solo le faltan ciertos tocamientos a menores, pero al no pertencer al clero, seguramente, estos le traerían ciertos problemas penales de los que no seglares se salvan por la intervención e iluminación divina que desciende sobre algunos jueces.
    Cualquiera de las opciones es recomendable, sobre todo después de haber dejado de fumar.

  11. #0 mirando alrededor dice:

    La emoción que me embarga.
    Debe decir: que debe ser la hostia

  12. #0 lukas dice:

    Quieren volver a la España imperial, que es lo que les pone, y a la misa obligatoria y a la novenica del niño jesús, cagoentossusmuertos.

  13. #0 lukas dice:

    La madre que los parió, cualquier cosa antes que cerrar el kiosko. Como bien decía el maestro Gila… y empezaron con un pesebre.

  14. #0 Tweets that mention Escolar.net » Carta a la (in)Coherencia Episcopal — Topsy.com dice:

    […] […]

  15. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Sacarse el carné del P(SO)E en Castilla la Mancha (y en otra multitud de sitios, ¡¡que rediez!!) también ayuda a evitar la excomunión.
    Que conste y que a nadie le pase desapercibido.
    Que le pregunten al Vaticano lo contento que está con la pasta que nos ordeñan a los españolitos gracias a nuestros beato-gobernantes.
    Que le pregunten.

  16. #0 pratxanda dice:

    Sr Escolar, votando Familia y Vida evitará ir al infierno sin tener que votar a los pervertidos de Falange. Que tenían un lider…no se como decirlo… soltero?
    Además vtando a este partido le regalan una subscripción al Hola, unos pendientes de pelas y un bonito jersey que echarse a los hombros

    http://www.partidofamiliayvida.es/sitio/index.php

    http://www.youtube.com/watch?v=26xEPJwF5KI&feature=PlayList&p=A740426CB8F927E3&index=2

    http://www.partidofamiliayvida.es/sitio/index.php

  17. #0 Alejandro dice:

    Un par de dudas que no me han sabido aclarar: ¿excomulgarán al rey cuando sancione la ley? ¿pondrán el país entero bajo interdicto?

    Más que nada, por lo de ir haciendo acopio de palomitas.

  18. #0 Dolores Detripa Revuelta dice:

    Desvelado uno de los enigmas de la historia.

    ¡¡Quevedo usaba bolas chinas!!

    De ahí aquello de “Ande yo caliente y ríase la gente!!

  19. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Demasiada cancha le siguen y le seguimos dando a estos cuervos, que para no depender como dicen que no dependen de lo terrenal bien que corroen el terreno bajo los pies del estado de derecho con más eficiencia que una legión de Caterpillars de esas amarillas que tanto le gustan a Gallardín (por cierto otro elemento fundamental del Opus).
    Estamos vendidos, perdidos y rodeados de santurrones emboscados.

  20. #0 Arnau-El catalán dice:

    Vigila Nacho que la iglesia te puede proclamar santo; con este post has estado iluminado. Y ella lo sabe.

  21. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by reidio: Muy grande Escolar: http://tinyurl.com/ykkfz28

  22. #0 estrella de mar dice:

    Me gustaría ser diputada para ver si tienen güevos a excomulgarme… ¡tendrían que enfrentarse a la ira de mi abuela!

  23. #0 Lemon dice:

    Pues a mi me molaría ser declarado hereje y si me apuras brujo.
    Imaginaos, una vida de aventuras, condenado por Ratzinger, perseguido por Trillo y sus legiones de Cristo, sembrando la antifé entre su rebaño, exterminando arcángeles con la cara de Pio Cabanillas… Joder, sería un no parar!

  24. #0 lukas dice:

    cagoenlaputaiglesia, que les cierren el grifo de una puta vez y que se pongan a ganarse la vida con el sudor de su frente como dicen que dijo su dios. peazo golfos, vividores, cuentistas.

  25. #0 Mangeclous dice:

    A la hora de votar en conciencia uno debe dejarse guiar siempre por los mejores. Todavía puede consultarse la lista de partidos recomendados por la tristemente desaparecida Ediciones Católicas: Movimiento Católico Español (MCE), Alternativa Española (AES) y Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), esta última apoyada por la Secretaria Política de S.A.R. don Sixto. Para que no nos perdamos los católicos, vamos -los que somos tan católicos como Asterix romano en las Olimpiadas.

  26. #0 Arnau-El catalán dice:

    Hola, tengo veintidós años y vivo en Pedralbes, un barrio próspero de Barcelona. Hace ya siete años, en plena etapa del gobierno de Aznar, fui violada por un cura y quedé desgraciadamente embarazada. Por supuesto aborté, en Londres, lejos de miradas sibilinas, junto a mi madre, que me acompañó.
    Y ahora resulta que mi progenitora está muy preocupada. No por mí. Por las iglesias vacías.

    ¿Qué hago Doctora Elena Francis?

  27. #0 kurtz dice:

    dema

  28. #0 amarillo dice:

    En estos casos, querido Nacho, es mejor callarse… y mirar para otro lado. Por ejemplo, dentro del diccionario de la RAE:

    Hereje.
    (Del prov. eretge).
    1. com. Persona que niega alguno de los dogmas establecidos por una religión.
    2. com. Persona que disiente o se aparta de la línea oficial de opinión seguida por una institución, una organización, una academia, etc.

    Con esta definición en la mano, no hay nada que objetar a lo que dice Camino. Luego el Monse no tiene culpa. Los que sí tienen culpa, y mucha, son los académicos, tan fariseos ellos, que se han olvidado de mencionar en su diccionario que para ser hereje, tienes que tener además la propiedad de “arder”.

  29. #0 amarillo dice:

    Por ejemplo, ‘#23 Lemon dice’ es un claro ejemplo de hereje: Además de negar no solo uno, sino todos los dogmas de la religión católica, cuando lo pones encima de una hoguera… vamos que si arde.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Buen post. Es el sentir popular.
    Algo hay que hacer porque si le han tocado los cojones hasta al PNV y a CIU, si Opusinos de mierda no lo entienden, si dentro del PP el partido de las manzanas y las naranjas de Iraq hay gente disgustada es que Camino y sus cejas demasiado depiladas se han pasado de frenada…
    Ahora les digo asín, si me excomulgan con certificado dejo de comer fetos, otherguaisen…

  31. #0 vico dice:

    bravo por la coña del 2012 jaja

  32. #0 elratotonto dice:

    Oh, cielos, casi coincido en el título de un post con Escolar. ¡No soy digno! Bueno, a la cosa: lo de Camino, salvo por el detalle de las pelillas, es de una coherencia abismal: el club es el club, las normas son las normas, y él está en la entrada con ropa negra, cara de mala leche y un pinganillo en la oreja. Haciendo como que no es portero, sino controlador de acceso. Luego cada cual es libre de querer tomarse una copa dentro o no. ¡Será por bares en Madrid!

  33. #0 Godoyín dice:

    Me voy a permitir traer de nuevo (ahora On Topic) la visión que sobre el cristianismo tienen algunos colectivos:

    http://img5.imageshack.us/img5/4987/cristianismo.png

    Ahora, desde un enfoque más personal, no soy capaz de ver qué tiene de especial el dios cristiano. Yo mismo, sin ir más lejos, jugando al Populous he llevado a cabo milagros mucho más espectaculares y divertidos que los que se le atribuyen a Jehová.

  34. #0 Godoyín dice:

    Un Español patriota de pro no debe creer en dioses extranjeros.

    Yahvé lo es.

  35. #0 Godoyín dice:

    ¿Qué pone en la Biblia sobre nosequé de Jesús con unos mercaderes en el Templo?

    Cada vez que me acuerdo de las “Patas de conejo de la suerte” que vendían como souvenir en la Catedral de St. Patrick, en Dublín, me viene a la mente la cita bíblica, pero -ateo de mí- nunca recuerdo qué era lo que hacía Dios.

    Por otro lado, cuando me cobraron la entrada -a mí y a los otros doscientos en la cola- para ver las cruces bañadas en oro con gemas engarzadas del Museo Vaticano, la cita que me vino a la cabeza fue la del camello y el ojo de la aguja… ¿Hay algún buen cristiano en la sala que me lo sepa explicar? Gracias.

  36. #0 megastolaspelas dice:

    Las personas son seres bobos, amorfos, anodinos, inútiles e imbéciles.

    Necesitan que continuamente les digan qué tienen que pensar y decidir como la opción correcta.

    Estoy seguro que la propaganda de los curas tiene calado en un amplio sector de la población.

    Y ellos lo saben. Les encantan los borreguitos meapilas.

  37. #0 estupefacto dice:

    Hablando de cabrones impenitentes, cuanto hijo de puta y que pocas lavativas de ácido clorhídrico.

  38. #0 azogue dice:

    Esta gente no va a excomulgar ni a dios. Sólo están haciendo política, como siempre. Por cierto, ¿cómo nos van a explicar que aceptan el divorcio de la infanta elena? ¡Ah, perdón!… que van a pagarle a La Rota (o como se llame eso).

  39. #0 Quien mucho abarca » Archivo del Blog » ¡Qué cruz! dice:

    […] excomulgan a diputados y monarcas, nuestra Conferencia Episcopal facilita que olvidemos una sentencia del Tribunal de […]

  40. #0 Carta a la (in)Coherencia Episcopal dice:

    […] Carta a la (in)Coherencia Episcopal […]

  41. #0 _xXx_ dice:

    Sectareo!! a ber si se cree usted que se va a livrar del castigo eterno por un gesto de ultima hora. ademas, tampoco ban a discutir con su brazo politico, si no lo han hecho cuando an promovido una guerra ilegal (pecado!!), han mentido en sede parlamentaria (pecado!!), han robado (pecado!!) se han divorciado (pecado!!) y cosas de esas tan mala para el alma…

  42. #0 Lemon dice:

    #29 Hombre, no le digo que no fuese a arder, pero uno nunca sabe cuando va a producirse un milagro de esos y va a resultar uno santo! O peor aún, igual se abren las puertas del infierno y viene al rescate Zapatero con sus hordas de no-nacidos comunistas y le salvan a uno. Cosas mas raras se han visto!

  43. #0 mimenda dice:

    Hoygan! que te excomulguen duele poco y tiene su gracia, más aún si te dan un certificado o algo con lo que puedas presumir en el bar mientras tomas unas tapitas de nasciturus en escabeche.

  44. #0 Natxete dice:

    #43

    ¿El certificado pondría el motivo de la excomunión?

  45. #0 corazondepatata dice:

    Excelente artículo, me ha hecho reirme; ayer puse por esta web este vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=5wV_REEdvxo Pero creo que “pega” más con este artículo que el anterior.
    También me encontré, relacionado con el tema, este artículo (en inglés): http://neteffect.foreignpolicy.com/posts/2009/11/10/it_takes_saudi_religious_police_to_make_facebook_a_virtuous_place
    Me hizo pensar la frase siguiente:
    “The group’s administrators have set several conditions for membership, including, no foul language or slandering officials, only serious topics open for discussion and posters should be tolerant and open-minded”
    Que en la misma frase los autores incluyan la prohibición de la crítica y a continuación pidan a los usuarios que tengan la menta abierta es para reflexionar sobre lo nocivo para el intelecto que es eso de creer en Dios.

  46. #0 Fireside chats dice:

    Algunos no entienden que la Iglesia defiende el derecho a la vida, como siempre lo ha hecho, y que uno de los diez mandamientos es “no matarás”.

    Por tanto, monseñor Camino se dedica a recordarnos estos principios, diametralmente opuestos a lo que el gobierno pretende implantar, con un 70 por ciento de la opinión pública en contra, incluidos uno de cada tres votantes socialistas.

  47. #0 Fétido dice:

    AB
    Los jerarcas no creen, señora.

  48. #0 Txomin Goitibera dice:

    Pues a mí me parece una noticia excelente lo de la excomunión. Visto lo que cuesta salirse de la ICAR por medio de la apostasía, me parece extraordinario poder causar baja en esa entidad de manera tan rápida mediante la excomunión.

  49. #0 Fireside chats dice:

    La que montó la jauría mediática en 2002 oon lo del Prestige de los cojones, y eso que no había vidas en juego.

    Ahora hay 36, un gobierno desbordado haciendo el ridículo, y la prensa del Régimen impasible el ademán.

    El doble rasero.

    Y el Estatut, que por lo visto en El País a cuatro columnas en portada, NO SALE. Esto, en su día, ya os lo aviso PAPÁ.

  50. #0 Pratxanda dice:

    #23perseguido por Trillo y sus legiones de Cristo,

    Perseguido por los legionarios de Cristo? y si te pillan? Has visto pulp fictuon?

  51. #0 Yoddah dice:

    #35 Si cristo levantase la cabeza fliparia la que se ha montao en torno a su leyenda. Es posible que no la levante por si Ratzinger o Camino le excomulgan. Lo del camello y el ojo de la aguja creo recordar que era un problema de traducción. La soga marinera de los pescadores en el idioma que usasen por allí (imagino que el Arameo) se decía de forma muy similar a camello. Y tiene mucho más sentido que fuera una soga gorda pasando por el ojo de una aguja que un camello.

    Pero los católicos cerriles estos les hablan de un camello pasando por el ojo de una aguja y a tragar…

  52. #0 Yoddah dice:

    #45 ¿Como fue? ¿De donde has sacao que dos de cada tres están en contra del aborto? Ah, ya, de la encuesta de la conferencia episcopal o de los diez millones que reunisteis en Madrid vendiendo fetos de plástico…

  53. #0 corazondepatata dice:

    Vuelvo a poner mi opinión, desaparece no se porqué:
    Excelente artículo, me ha hecho reir; ayer puse por esta web este vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=5wV_REEdvxo Pero creo que “pega” más con este artículo que el anterior.
    También me encontré, relacionado con el tema, este artículo (en inglés): http://neteffect.foreignpolicy.com/posts/2009/11/10/it_takes_saudi_religious_police_to_make_facebook_a_virtuous_place
    Me hizo pensar la frase siguiente:
    “The group’s administrators have set several conditions for membership, including, no foul language or slandering officials, only serious topics open for discussion and posters should be tolerant and open-minded”
    Que en la misma frase los autores incluyan la prohibición de la crítica y a continuación pidan a los usuarios que tengan la menta abierta es para reflexionar sobre lo nocivo para el intelecto que es eso de creer en Dios.

  54. #0 Pati Difusa dice:

    Es curioso lo del lenguaje empleado por la iglesia: herejía, excomunión, anatema, blasfemia, doctrina, dogma… y lo es, sobre todo, porque esos mismos términos ya estaban presentes y se utilizaban en el entorno católico desde los tiempos inmemoriales, cuando la tierra era plana y el sol y el restro de lumbreras celestiales giraba a su alrededor desde aún mucho antes: la gloriosa semana en que Dios creó el mundo y todos sus seres.

    También es curioso que, si el alma sólo es de Dios, tengan los católicos tanto interés en salir del templo para dar instrucciones precisas de cuáles han de ser las leyes, con quién hay que casarse y cómo, cómo hemos de educar a nuestros hijos e hijas, cuáles han de ser nuestras aficiones, qué debemos pensar, a quién debemos votar, cómo debemos vivir, cómo debemos morir… Igual motivados por ese interés de velar por el bienestar del pueblo montaron la Santa Inquisición allá por el 1200 cuya fuerza iba más allá de las naciones y los reinos y sólo era la expresión de concreciones teocráticas de su poder; recordemos que Miguel Servet, mientras viajaba camino de Italia, fue reconicido en Suiza, hecho preso, torturado, juzgado por hereje y condenado a morir quemado vivo. El que manda manda y los del alzacuellos jamás han renunciado a que la gracia divina sea la fuente de todos los dones que ellos están dispuestos a administrar con sabiduría y elegancia. Y si no pregunten al santo padre, aficionado como pocos a los sombreritos rematados de armiño y a los exclusivos zapatos de Prada.

    Todo es Dios y está en reposo.

  55. #0 Facebook User dice:

    Pero si hasta los tiburones son más sensibles con el aborto que la Conferencia Episcopal…

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=661477&idseccio_PK=1477

  56. #0 Miguel Ruiz dice:

    A ver, toda la sociedad española está en contra del aborto, os pongáis como os pongáis. Sin ir más lejos, esta mañana se ha convocado una manifestación en mi pueblo, Farrutinas del Cogollo, y así a ojo desde la ventana yo cuento unos 3 millones y medio de manifestantes en la plaza del pueblo. Ojo, está abarrotada. El lema es “Abortante no hay Camino. Se hace Camino al Aznar”.

  57. #0 corazondepatata dice:

    Repito, menos mal que voy escribiendo aparte, esto se traga lo que pongo:
    Excelente artículo, me ha hecho reir; ayer puse por esta web este vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=5wV_REEdvxo Pero creo que “pega” más con este artículo que el anterior.
    También me encontré, relacionado con el tema, este artículo (en inglés): http://neteffect.foreignpolicy.com/posts/2009/11/10/it_takes_saudi_religious_police_to_make_facebook_a_virtuous_place
    Me hizo pensar la frase siguiente:
    “The group’s administrators have set several conditions for membership, including, no foul language or slandering officials, only serious topics open for discussion and posters should be tolerant and open-minded”
    Que en la misma frase los autores incluyan la prohibición de la crítica y a continuación pidan a los usuarios que tengan la menta abierta es para reflexionar sobre lo nocivo para el intelecto que es eso de creer en Dios.

  58. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    – A l’ast
    – A la brasa
    – A las finas hierbas
    – Asado
    – Braseado
    – Cocido
    – En salsa verde
    – Flambé
    – Glasé
    – Horneado
    – Loncheado
    – Marinado
    – Orly
    – Rostizado
    – Steak Tartar
    – Triturado
    – En Vol-au-vent
    – Waterzooie
    – Yuca (con tropezones)
    – Zorza

    (de PEPINO, El Gran. El feto y cómo cocinarlo. Madrid: Editorial de la Transferencia Episcosauer, 2009).

  59. #0 skosvas dice:

    Se que esto es un OT como la copa de un pino, pero mi intención es alegrar algo el día a alguien:

    http://pelapapas.com.mx/htmls/animacion-arena-2.html

    Es, sencillamente, maravilloso.

    Disculpas por el OT, pero realmente, merece la pena y puede suponer un momento de relajación entre tanta basura, que falta hace (La relajación, no la basura)

  60. #0 skosvas dice:

    Es que me lo acaban de mandar (el enlace) por correo, y no he podido resistirme.

  61. #0 corazondepatata dice:

    ¡Aleluya¡ Y nunca mejor dicho

  62. #0 Darth dice:

    #52 Pati Difusa

    A mí todo esto lo que me hace pensar es en la poquita confianza que los obispos tienen en Dios. Si apoyamos la reforma de la ley del aborto, y se supone que eso es pecado mortal, estamos condenados a arder y sufrir tormentos eternamente en el infierno. ¡Eternamente! ¿Les parece poca condena a los de las sotanas? ¿Es que la cólera de Dios no les parece lo bastante rigurosa y nos tienen que amenazar con castigos adicionales como la excomunión (uy qué miedo)?

    Y además ese empeño que tienen en que sean las leyes humanas (que afectan a creyentes y NO creyentes) las que impongan las disposiciones divinas, como en el tema del divorcio o la enseñanza o tantos otros: ¿es que Dios, con sus castigos y recompensas eternas, no es lo bastante convincente para que sus creyentes le obedezcan, estudien religión, no se toquen la pilila o no se divorcien?

    Si es que en el fondo los católicos son unos “creyentes” de chichinabo: la amplia mayoría NO cree en Dios (más allá de repetir como loros “creo en Dios”, una frase que realmente no les dice nada), y los jerarcas los primeros. La mayoría de los católicos de España (por lo menos el 95% de los que yo conozco) comparten con los ateos y agnósticos la fuerte sospecha (o la convicción) de que los seres invisibles y todopoderosos, los angelitos, los milagros, los muertos resucitados, el cielo y el infierno no son más que cuentos de hadas. Lo que les diferencia es que no lo asumen y siguen manteniendo la comedia de los bautizos y las comuniones, por inercia y por el “qué dirán”.

  63. #0 Agus dice:

    Yo voté al PSOE y lo volveré a votar. Por favor Excomulguenme.

  64. #0 lukas dice:

    Hombre, es que hace falta ser muy idiota para tragarse eso de que esta gente cree en la vida después de la vida, dios y eso que dicen. Porque si creyeran en ello, y sobre todo su representante máximo, estarían deseando irse de aquí para disfrutar del premio eterno. Pero no, refugio antinuclear en el vaticano por si pasa algo gordo y se salvan ellos. Me lo imagino al clown este alemán metido dentro del refugio y haciendo un corte de mangas a la humanidad. No hay otra, la gente no cree en este rollo impracticable católico, únicamente siguen la corriente a toda esa mierda por interés, porque la iglesia tiene un poder en la tierra, justo el que dicen que decía Jesucristo que no había que buscar. Y ahí viven en su paraíso artificial, tocando los cojones a todo el que se deja o tiene que vivir por pelotas bajo su influencia. Miserables.

  65. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #62 lukas dice: “… Me lo imagino al clown este alemán…”.

    ¡Peropéro…! ¿Ya lo han clownado?

  66. #0 lukas dice:

    Amás que estos desgraciados están desbordados por cualquier lado por donde se les observe. Acumulación de bienes materiales para quienes predican la virtud de la pobreza. Alianza con asesinos, siglo tras siglo, para que su imperio no se venga abajo. Etcétera, etcétera, etcétera. A ver qué autoridad moral van a tener con esa forma corrupta de proceder. Desgraciados.

  67. #0 C_h_a_n dice:

    La apostasía nunca ha sido más sencilla.

  68. #0 Darth dice:

    Volviendo al tema, siento tener que desilusionar al personal, pero que te excomulguen no implica que te den de baja en la Iglesia. Según lo que he visto (derecho canónico, previo paso por la Wikipedia), sólo te impide participar en las ceremonias de culto, celebrar o administrar sacramentos y ejercer de cura. Se parece más a una “suspensión de empleo y sueldo” que a una expulsión.

    Qué le queréis, a mí también me ha decepcionado. Hay que joderse.

  69. #0 lukas dice:

    En el 2009 y estos vampiros amenazando con la excomunión. Pero bueno, hablando de todo un poco, utilizan ese arma como otras para acojonar el personal pero, ¿por qué se supone que alguien debería tener miedo a que lo excomulguen? En sí, estos parásitos son un insulto a la inteligencia y a la razòn.

  70. #0 lukas dice:

    Terroristas.

  71. #0 Pati Difusa dice:

    #60 Darth, #62 lukas

    Yo realmente no soy capaz de discernir si las creencias en los dogmas de su fe de los ministros católicos o del rebaño de creyentes son o no son sinceras y, en realidad, me es irrelevante. Por mí que crean lo que les parezca y que recen cuanto quieran en su casa o en la iglesia.

    A lo que voy es a otra cosa: históricamente la iglesia católica -sus vicarios, prelados, ministros…- se ocuparon por montar una estructura de poder real en la Tierra (y eso que, si es cierto, el maestro decía aqeullo de “mi reino no es de este mundo”). Un reino de Dios real y transnacional porque consiguieron instalar en el imaginario europeo la idea de que todas las cosas sucedían por voluntad divina (en la que ellos eran intermediarios) y el poder (el de los propios reyes) sólo emanaba de la gracia de Dios. No sólo Franco fue caudillo de España por la gracia de Dios como leíamos en las monedas: históricamente todos los monarcas lo han sido (reyes por la gracia divina) y ha sido un papa o un obispo quien los ha coronado otorgándoles dignidad y valor legítimo basado en la voluntad de Dios.

    A lo que voy es que, con uñas y dientes, la iglesia no renuncia a ser el árbitro, no quiere la separación de poderes, no declina en lo de ser más y estar por encima de los estados, las cortes, los congresos, las leyes, la voluntad de las elecciones de los ciudadanos de los países…

  72. #0 Spinela dice:

    El ABC de la zambomba cabrea al ABC

    Puñeta, onanismo, bananera,
    cáscársela, pulírsela, matársela,
    gallarda, machacársela, templársela,
    manopla, solitario, bola, pera,
    ale manita, paja, platanera,
    manuela, capuchón, ñoña, jalársela,
    chaqueta, afición, yuca, tocársela,
    juguete con juguete, paragüera,
    macoca, pampimplársela, roscón,
    pascuala, estrujársela, tejérsela,
    gayola, dedear, masturbación,
    sexteto, prolongársela, corrérsela,
    muñeca con muñeco, arremangón,
    porla, cusca, medírsela, hacérsela.

  73. #0 C_h_a_n dice:

    #66

    Josdeputa… Se las saben todas. El caso es no dar de baja del dichoso registro.

  74. #0 skosvas dice:

    #71 C_h_a_n

    Es posible que haya que iniciar un largo trámite judicial que acabaría (probablemente) en Estrasburgo para obligar a tratar la base de datos en cuestión como una base de datos cualquiera.

  75. #0 lukas dice:

    Pati, a mí estos como si se la machacan con dos piedras, pero esto de la Incoherencia Episcopal es el tema del hilo. O sea que no solo que no quieran abandonar sus privilegios logrados a base de guerras santas y otras barbaridades en sus alianzas con criminales, sino que su forma de proceder intentando acojonar a todo el que se deje valiéndose de una autoridad que les ha conferido noséquién es en sí un auténtico insulto a la inteligencia. Esa incoherencia absoluta hay que ponerla encima de la mesa día tras día hasta que toda esa farsa se venga abajo y eso ya urge.

  76. #0 lukas dice:

    O sea que no pueden ocupar portadas con declaraciones intransigentes y gestos entre agrios e iluminados, con el dedo índice señalando el cielo sin que tengan la contestación que merecen por incoherentes y farsantes. Forman parte de una gran mentira y hay que repetirlo una y otra vez porque es la forma de que pierdan poder. Hay mucha gente que no conoce los hechos criminales que han protagonizado a lo largo de la historia para llegar a donde han llegado, sus contradicciones y sus enormes mentiras. Son un cáncer para la sociedad.

  77. #0 piezas dice:

    El sindicato sin representantes Manos Limpias, denuncia a la Junta de Extremadura por corrupción de menores.

    XD XDDDD XD

  78. #0 mimenda dice:

    66
    Hostias putas! Entonces yo mismo ya mexcomulgué lustros atrás. No tiene gracia, probaré a ir a cagar en las escalinatas del templo, quizá asín me den un papelote u algo.

  79. #0 Pati Difusa dice:

    Yo, en el hilo, lukas, creo ver que la incoherencia episcopal viene de que, con el PP en e gobierno había aborto y no había manifas provida organizadas en las sacristías y oficinas de los obispados y no se planteaba este hecho como herejía o se amenazaba con excomuniones a nadie y, ahora, en estos años en los que el mencionado partido está en la oposición, hay un constante acoso y derribo sobre el asunto del aborto siendo la guinda del pastel esta bonita condena por herejía y amenaza con la excomunión en un estilo que huele como el brazo incorrupto de Santa Teresa.

    El tema de la tozudez y ansias enfermizas que tienen buena parte de los católicos por organizar y dirigir la vida de los demás me interesa desde siempre y en mis dos posts, simplemente he pretendido dar una explicación al asunto.

  80. #0 Facebook User dice:

    Mañana denunciarán al Papa y a los Legionarios de Cristo.

  81. #0 _xXx_ dice:

    OrTopic del humor:

    “El PP, “preocupado” por la estabilidad emocional de Camps.
    En el partido admiten que está “mal” y creen que el caso Gürtel le está pasando factura”

    http://www.publico.es/espana/269215/pp/preocupado/estabilidad/emocional/camps

  82. #0 lukas dice:

    En la mili, en la capilla del cuartel, desayunaba con el monaguillo sandwich de hostia con jamón de york y vino de celebrar, sentados en el altar y blasfemando como dios manda. Por desgracia no hay un tribunal que valore esas cosas como es debido para que me excomulguen. Habrá que intentar otra cosa porque estos imbéciles amenazan mucho pero todavía estoy por conocer al primer excomulgado. Cobardicas.

  83. #0 skosvas dice:

    Y ahora, la caballería:

    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2009/10/nuevo-partido-musulman-renacimiento-y.html

    “Su acción ciudadana se llevará a cabo “desde la consideración del Islam como fuente de dichos principios” políticos, dice su portavoz.”

  84. #0 lukas dice:

    Que sí, Pati, mis disculpas si no lo he dicho bien. Lo que pasa es que ya lo de esta gente es más amplio que todo eso, han destrozado demasiadas vidas y cuando uno ve una portada con un titular que dice PECADORES PUBLICOS o LA IGLESIA ADVIERTE o cosas parecidas a estas, ya es que se me empieza a nublar la vista. 35 años después de morir Franco, esto es muy escandaloso.

  85. #0 Miguel Ruiz dice:

    Ignacio, mantente alejado de la Iglesia. No sea que tu apellido les lleve a error.

  86. #0 _xXx_ dice:

    #82 Efebofilos todos!!! XDDD

  87. #0 Ferran dice:

    Pues a mi me interesaría, ahora que han paralizado lo de la apostasía, que me excomulgaran. Como no tengo la suerte del colaboracionista Benigno Blanco, que lo tiene más fácil, he de confesar que una vez abortó una novia mía. Y la apoyé hasta el final, hasta la clínica.
    Espero respuesta de Monseñor,

  88. #0 skosvas dice:

    Venga, ya está: Ya que va de hacer partidos, fundamos el “Partido Fistro-Pecadorl”. Hacemos presidente de honor al Chiquito de la Calzada, y nos definimos como “El partido de todos aquellos a quienes gusta lo ilegal, lo inmoral, lo que engorda, y lo que te quita el médico”

  89. #0 mimenda dice:

    Cosas que podríamos hacer para joder un poco a la ICAR sin mayor esfuerzo: No celebrar ningún acontecimiento con esa gente, con un poco de imaginación se pueden inventar liturgias tan flipantes como las católicas. No llevar a los ninios y ninias a colegios de la secta. Cada vez que se ve un cura, decir con convicción: “lagarto, lagarto”. Organizar para el mismo día en que Susan Bene ofrezca su show, un macroconcierto, una carrera de F1, el día del Orgullo, la Feria del Canabis, la gran jornada de la apuesta contínua, el estreno de la nueva entrega de Star Trek. En fin, empezar a joderles el negocio.

  90. #0 Lemon dice:

    #50

    Sé que sería duro pero todas las penurias las compensaría el documento que acredite mi herejía colgado en el salón, junto a la tele, en un marco bonito.

  91. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Con darle una golpiza, a según quién, también vale.
    Motivos de excomunión:
    Los motivos por los cuales una persona puede caer en la excomunión “latae sententiae” (es decir, automática) son varios.

    ¿Qué es la excomunión “latae sententiae”?
    – Es la excomunión automática que se produce aunque no exista una declaración escrita de excomunión por parte de la Iglesia contra una persona determinada. El cometer el delito ya implica la excomunión automática.

    Las causas que producen la excomunión “latae sententiae” se describen en los cánones del derecho canónico que se citan y son las siguientes:

    – Profanación de la Eucaristía: excomunión latae sententiae reservada a la Santa Sede: canon 1367

    – Violencia fisica contra el Romano Pontífice: excomunión latae sententiae reservada a la Santa Sede: canon 1370

    – Ordenación de un obispo sin mandato apostólico: excomunión latae sententiae reservada a la Santa Sede: canon 1382

    – Violación del sigilo sacramental: excomunión latae sententiae reservada a la Santa Sede: canon 1388

    – Absolución del cómplice en pecado torpe: excomunión latae sententiae reservada a la Santa Sede: canon 1378

    – Apostasía, herejía, cisma: excomunión latae sententiae: canon 1364

    – Aborto: excomunión latae sententiae: canon 1398

    – Captación o divulgación, por medios técnicos, de lo que se dice en confesión: excomunión latae sententiae: Decreto de 1988

    – Violencia física a un obispo: entredicholatae sententiae, y suspensión latae sententiae si es clérigo: canon 1370,2

    – Atentado de celebrar Misa: entredicho latae sententiae, o entredicho latae sententiae y suspensión latae sententiae si es clérigo: canon 1378. 2

    Atentado de absolver u oír en confesión, quien no puede hacerlo válidamente: entredicho latae sententiae, o suspensión latae sententiae si es clérigo: canon 1378.2,b

    – Falsa denuncia de solicitación: entredicho latae sententiae y suspensión latae sententiae si es clérigo: canon 1390

    – Religioso con votos perpetuos, no clérigo, que atenta matrimonio: entredicho latae sententiae: canon 1394,4

    – Clérigo que atenta matrimonio: suspensión latae sententiae: canon 1394,1

  92. #0 Lemon dice:

    Me pido “Ordenación de un obispo sin mandato apostólico” y me desde este momento me proclamo Obispo Imperial de las Galaxias. No traten de detenerme o pagarán por ello.

  93. #0 Papapishu! dice:

    Que suerte tienen los diputados. Ya me gustaría a mi que me declarasen hereje, sería algo que enarbolaría con orgullo todos los días. Pero no hay manera, y eso que me cago en dios unas cuantas veces al día…

  94. #0 Darth dice:

    #91 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá

    Lo de “Absolución del cómplice en pecado torpe” tengo que enterarme de qué es exactamente, que suena gracioso. Yo iba a pedirme la de “Ordenación de un obispo sin mandato apostólico” y ordenar al gato del vecino como Arzobispo Primado del Equidistán, pero se me ha adelantado Lemon en el #92.

  95. #0 Facebook User dice:

    Y pensar que, sólo hace unos siglos, la consigna de la Iglesia era “Matadlos a todos. Dios reconocerá a los suyos”. Y ahora te declaran hereje por estar a favor del aborto. Jodeeer.

  96. #0 Natxete dice:

    #92

    Lo va a tener difícil, soy yo el que tiene la espadalaser eucarística. jajaja

  97. #0 piezas dice:

    #91

    ¡¡SACHETEEEEEEEEEEEE!!

    En virtud de mi autoridad, te ordeno obispo del Manolo’s y pedanías.

  98. #0 Lemon dice:

    #96

    Nada contra lo que mis legiones de Ewoks conversos no puedan enfrentarse. Son letales a la vez que abrazables!

  99. #0 Natxete dice:

    XD

  100. #0 Facebook User dice:

    Son como el circo: mas dificil todavia. Aunque parezca imposible, siempre tienen una carta en la manga para sorprenderte. Su ultimo numerito: la Iglesia le ha dicho a la ciudad de Washington DC que como se apruebe el matrimonio homosexual, va a suspender todos sus servicios sociales. A tomar por saco los comedores sociales y los refugios para homeless.

    En enlace: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/11/11/AR2009111116943.html?referrer=facebook&sid=ST2009042801406

  101. #0 C_h_a_n dice:

    Pues a mi me mola “Atentado de celebrar Misa”.

    Si ellos mismos se lo dicen…

  102. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Ahí las dao e me deixa toudo virollo:
    “El sexto Mandamiento prohíbe los pensamientos, palabras y obras en materia torpe, o sea, cosas deshonestas, ya solitariamente, ya en complicidad con cualquiera de los dos sexos. El noveno Mandamiento prohíbe toda la materia contenida en el sexto Mandamiento pero cuando están de por medio personas casadas, es decir, cuando el que peca está casado o, si se halla soltero, comete el pecado torpe de pensamiento, palabra y obra con otra persona que está ligada en matrimonio. “No desear la mujer de tu prójimo”; manda respetar la fidelidad y la santidad del matrimonio. Y, si bien menciona a “la mujer”, sepamos que, las mujeres tampoco podemos desear maridos ajenos; estemos solteras o casadas”.
    No me extraña que abominen de las pajas físicas. Eon todas las mentales que se hacen no les da tiempo a más.
    Que descojone de peña, esto no puede estar pasando en pleno XXI.

  103. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Ein? c’apasao?
    Era:
    #94 Darth
    Ahí las dao e me deixa touda virolla:
    “El sexto Mandamiento prohíbe los pensamientos, palabras y obras en materia torpe, o sea, cosas deshonestas, ya solitariamente, ya en complicidad con cualquiera de los dos sexos. El noveno Mandamiento prohíbe toda la materia contenida en el sexto Mandamiento pero cuando están de por medio personas casadas, es decir, cuando el que peca está casado o, si se halla soltero, comete el pecado torpe de pensamiento, palabra y obra con otra persona que está ligada en matrimonio. “No desear la mujer de tu prójimo”; manda respetar la fidelidad y la santidad del matrimonio. Y, si bien menciona a “la mujer”, sepamos que, las mujeres tampoco podemos desear maridos ajenos; estemos solteras o casadas”.
    No me extraña que abominen de las pajas físicas. Eon todas las mentales que se hacen no les da tiempo a más.
    Que descojone de peña, esto no puede estar pasando en pleno XXI.

  104. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    #94 Darth

    http://www.filosofia.org/mor/cms/cms1460.htm
    Amos. Que pecado torpe viene a ser pecado de folleteo.

  105. #0 Darth dice:

    #105 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá

    Mola. Me lo pido.

  106. #0 carmen dice:

    Me parece lamentable que se frivolice con el aborto y lasleyes que lo regulan,lo despenalicen, cuando no hay ninguna mujer condenada por ello. A quienes hay que condenar son a las clinicas que por dinero hacen lo que haga falta intdependientemente de cualquier valoracion etica. Respecto a la iglesia, no hace falta que se manifieste de esta u otra manera. Los catolicos ya saben cuales son las reglas que les obligan. Los demas han de estar obligados por leyes civiles sensatas, objetivas y responsables. Los diputados que generan las leyes -no religiosas- que obligan a todos los ciudadanos ¿son todos sensatos, objetivos y responsables?. Mucho me temo que no. Que son muchos lon insensatos, parciales/partidistas ( lo que les dice el Partido) e irresponsables a juzgar por lo que hacen y dicen. No tienen ni mi consideracion,ni mi respeto, ni mi voto.

  107. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo echo de menos a las brigadas de cazafetos. Mi eibisi recicla un periodista deportivo y hace maravillas…

  108. #0 C_h_a_n dice:

    Analicemos:

    “Los catolicos ya saben cuales son las reglas que les obligan. Los demas han de estar obligados por leyes civiles sensatas, objetivas y responsables.” Es decir, a los ‘catolicos’ no aplican las mismas reglas. Las suyas son insensatas, subjetivas e irresponsables.

    +1 para ella sin quererlo.

  109. #0 Hastaloswebs dice:

    Lo que no resulta de recibo con esta iglesia catolica nuestra tan particular es que en su cruzada “por la vida” solo tenga en cuenta determinados actos contra la vida y en otros incluso participen alegremente como comparsas o acompañantes. No es logico que pidan excumunion para quienes participen en abortos y que sus propios sacerdotes participaran en fusilamientos franquistas hace pocos años, aquellos sacerdotes aun viven. ¿Van a excomulgar a todos los sacerdotes que formaron parte de la cadena de fusilamientos franquistas o los sacerdotes que formaron parte de los asesinatos de tantas dictaduras en latinoamerica? ¿O solo hablan de vida cuando son fetos y no cuando las vidas que se arrancan pertenecen a enemigos politico?

  110. #0 Dr.Turbio dice:

    #101 JJ

    Y la manifestación de dos minolles ¿cuándo fue?

    ¿Qué dijo la conferencia abispal sobre Benigno Blanco cuando estaba en ese gobierno genocida?

  111. #0 Galaec dice:

    #68 Darth

    Pues si que es desilusionante, porque de participar en las ceremonias de culto ya me abstengo yo. Al final cuesta más darse de baja de la ICAR que de Timofónica o del mítico Airtel.

  112. #0 Yomismo dice:

    JJ,

    la idea que transmite Escolar es que la Iglesia actualmente está del lado de unos muy pocos, caso más evidente incluso que el PP, y por tus comentarios puedo comprobarlo. Por supuesto, yo pienso como Escolar que la Iglesia en esto se equivoca, ya que no ofrece razones, sino dogmas. En cambio, siguen sin juzgar la Guerra de Irak claramente como un genocidio.

    Defienden unos dogmas, y se juntan con quien les apoya, por muchas incoherencias o sinsentidos que haya en sus dogmas. Si alguien dice apoyarles, se ponen de su lado, independientemente de lo que “pequen”. Respeto a las personas, no a las opiniones. Ellos piden acatar (primera acepción de “respetar” en el DRAE, doy por supuesto que ellos lo saben) las opiniones.

    Además, estoy bastante de acuerdo con la actual Ley del Aborto. Me parece un paso hacia delante totalmente necesario.

  113. #0 LaMala dice:

    Anda, pues a mi me parecía que es la primera vez que los veo más coherentes, han hablado para SUS acólitos, les han recordado SUS principios y les han lanzado SUS amenazas.

    Por primera vez no me he sentido insultada por pertenecer a la especie humana que NO comparte SUS creencias.

  114. #0 santaklaus dice:

    Da igual que sean religiosos o políticos. Todos ellos mienten por el poder, por el dinero. dile tú a un político que va a cobrar un sueldo digno como el de cualquier funcionario. Y que la subida será la que ha pactado el Gobierno, el 2% anual (menos el IRPF). O dile a un fanático religioso que preduicar la humildad y vivir opíparamente es un pecado a ojos de su dios. Pues ni puto caso porque ellos van a seguir tras el dinero, engañando y presionando a todo el mundo para coger el dinero.

    Sucios políticos, sucios obispos.

  115. #0 picabuz dice:

    “Captación o divulgación, por medios técnicos, de lo que se dice en confesión.” Esta es la de Rubalcaba, ¿no? 😛

    Con vuestro permiso, me pido esta: “Violencia física a un obispo”. Lo que viene siendo darle una hostia, vamos.

  116. #0 Pati Difusa dice:

    #101 JJ

    Pues mire usted, don JJ, si su ojo de usted le escandaliza, ya sabe lo que puede ir haciendo con él.

  117. #0 picabuz dice:

    #114. La Mala.

    Si el problema es que son coherentes cuando les va bien. El día que sean lo que realmente deberían ser, fundamentalistas religiosos (al menos hasta que baje Dog del cielo y ladre algo nuevo), me dejarán de molestar con sus vómitos.

  118. #0 Pati Difusa dice:

    Tías, Doña pepa cyberbeata de camporreá, me se ha leído usté tol catecismo

  119. #0 Pati Difusa dice:

    Haciendo caso a Don Piezas, envié ayer este correíto a ‘conferenciaepiscopal@planalfa.es’:

    Estimado Sr. o Sra

    Como miembro de la Iglesia Católica bautizado me gustaría solicitar mi
    excomunión inmediata ya que no sólo defiendo la ley del aborto si no
    que utilizo Internet para difundirla y para conseguir apoyos.

    Ya que considero que uds. sólo pueden regular sobre mi alma pero no
    sobre mi cuerpo, por lo anteriormente expuesto, por defender lo que
    ustedes llaman “el asesinato de nuestros hijos” les ruego hagan
    efectiva sobre mi la amenza de excomunión que hicieron ayer
    públicamente.

    Reciban un cordial saludo.

    Yo Misma con Mis Apellidos
    Bautizada en la Iglesia de San Lorenzo, Madrid
    en septiembre de 1960.

    Pero no me han respondido ni nada. Y por eso, y para que conste, acabo de nombrar obispo al bidé de casa.

  120. #0 azogue dice:

    #68.
    Si tuviesen que excomulgar a 10 ó 15 millones de personas, tendrían que llevar un registro de ello (igual que con los bautizos). Entonces se acabaría aquello de que España es mayoritariamente católica, apostólica y blablalbla…. ¿Véis por qué no van a excomulgar ni a dios?
    Nos siguen amenazando con el fuego eterno, y a mí el fuego eterno sólo me sirve para hacer los chorizos al infierno (o camps al infierno).

  121. #0 lukas dice:

    Atentado de absolver u oír en confesión, quien no puede hacerlo válidamente: entredicho latae sententiae, o suspensión latae sententiae si es clérigo: canon 1378.2,b

    Hostias, qué bueno, voy a ver ande se puede alquilar una sotana y a continuación salgo a buscar al tonto el pueblo.

  122. #0 piezas dice:

    El muy notable insecto suplantador de Don JJ en esta misma pájinass nosotro que el mismísimo caggamba.

    Ban que te crió.

  123. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    http://tinyurl.com/ExcomunionLataeSententiae
    Tomando por válidos los datos de esta Diócesis española…
    ¿Os fijáis que hay excomunión automática para quien mate un feto, pero no para quien cometa homicidio, asesinato, violación, abusos sexuales a menores, etcétera?

    No hay excomunión automática para quien, qué sé yo… para quien inste y ampare una Guerra Civil “Cruzada”, con cientos de miles de muertos.

    Ni para quien abusa y viola a los niños cuyo cuidado físico y espiritual se le encarga.

    Ni para quien colabora con los Vuelos de la Muerte de la ESMA, sea cura o militar.

    ¡El Derecho Canónico: un mundo de sorpresas!
    ¡Gracias, Transferencia Episcosauer!

  124. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    #119 Pati Difusa
    A ver de donde se cree usted, doñita, que sale lo de mi nombre: CyberBeata inversa o invertida.

  125. #0 _xXx_ dice:

    Y digo yo: ¿Es mas pecado el feto a la plancha o salteado con cilantro?

  126. #0 Juan Luis dice:

    Grande, Escolar.

  127. #0 Monseñor Patíbulo dice:

    Ay, qué tiempos aquellos cuando el cardenal Gomá bendecía los cañones de Franco con un rezo memorable: “De las bocas de estos cañones florecerá la luz del evangelio”. Entonces la vida de los españoles, de los verdaderos, sí que era sagrada, y no como ahora con esta patulea de demócratas y laicistas abortistas y rompepatrias.

  128. #0 Diegogé dice:

    Ortopi totá: Diego López Garrido, secretario de Estado para la UE, imputado por malversación de fondos públicos.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Diego/Lopez/Garrido/imputado/prevaricacion/malversacion/caudales/publicos/elpepuesp/20091113elpepunac_17/Tes

  129. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    O.T. de alerta a los curritos de las productoras audiovisuales:
    Convocatoria de prensa.
    Concentración de los Trabajadores del Sector Audiovisual de las Baleares Tema: Aplicación del II Convenios de la Industria Audiovisual a las productoras de las Islas Baleares (y del resto del territorio del Estado)
    Día: Mañana sábado, 14 de noviembre Hora para la prensa: 12 del mediodía Lugar: Plaza de España, Palma de Mallorca Bajo el lema: “Hazte respetar como trabajador. Aplicación del convenio audiovisual YA!!!”, los trabajadores de SBT, productora encargada de los informativos de IB3, nos concentraremos mañana sábado, 14 de noviembre, a la plaza de España.
    A las 12 del mediodía, leeremos un manifiesto por reclamar que se aplique a todas las empresas del sector el II Convenios de la Industria de la Producción Audiovisual publicado en el BOE el pasado 1 de agosto. En la actualidad, este convenio estatal de cumplimiento obligatorio para todas las empresas del sector audiovisual de las Islas no se aplica a cabeza de ellas. El convenio incluye: una jornada de 35 horas semanales, el aumento del IPC y la percepción del cien por ciento del subsidio por bajas laborales.
    http://img69.imageshack.us/img69/4024/cataudiovisual.png

  130. #0 skosvas dice:

    #128 Diegogé

    Como la copla:

    “Ahora si que estamos bien:
    Tu preñada y yo en la carcel.
    Tu no tienes quien te meta
    Yo no tengo quien me saque”

    “OOOOOOOOjala se escapen tooooooooooooodaaaaaaaassssss”

  131. #0 laura dice:

    Lo más genial del día:

    La cuneta de Camps – http://www.flickr.com/photo

  132. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #128
    El centro Tomad Moros? Y la admiten a trámite? Estoy un poco hasta la polla de que los cristofrikis compren espacio gratis en los periódicos con la colaboración de esas togas demócratas de toda la vida…

  133. #0 corazondepatata dice:

    132- Lo irritante es que esa misma asociación tiene en su web un link a una asociación de apoyo de un criminal condenado en firme, el juez Calamita, condenado por prevaricación continuada.
    Lo que entienden por justicia esta gente es algo maleable, a gusto del consumidor, y por supuesto NO les afecta a ellos.

  134. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Anda si lo ha pinchao el papafrita de Diego… Que gues más bonita y la justicia que hace a tu condición borderline.
    La fundación es la misma que salió en defensa de Calamitas el democratón.

  135. #0 skosvas dice:
  136. #0 País de fantasía « El blog de Elisa Docio dice:

    […] – Carta a la (in)Coherencia Episcopal de Escolar.net: […]

  137. #0 Diegogé dice:

    Guarriki, en la farmacia hay una cosa que te vendrá de puta madre: Hemoal.

  138. #0 jose dice:

    Católicos como tu sobran. Mientra tu te decides dar de baja, por ahi vienen 500000(sí) medio millon de anglicanos a integrarse a la iglesia catolica. Oseas, se va un ignorante y llegan 500000. Asi crecemos mas y no necesitamos ignorantes como tu.

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Oseas, se va un ignorante y llegan 500000”

    Darse cuen.

  140. #0 andr dice:

    ¿Quiénes son los que presentan la querella contra López Garrido?

    Hoy se ha conocido, que han imputado a López Garrido, por una querella por prevaricación, de unos fondos, pertenecientes a una fundación de la que es patrono. La querella ha sido presentada por el Centro de Estudios Tomás Moro, pero ¿quiénes son?. No son más que unos imitadores del sindicato ultraderechista Manos Limpias.

  141. #0 lukas dice:

    Yuna mierda pati, Diegogyne.

  142. #0 Manolillo dice:

    Pués yo tengo un sesasosiego increible desde que los curas dijeron que por estar a favor del ABORTO ya no podia comulgar.
    La verdad es que no comulgaba desde que empecé a preguntarme dónde había metido el cura la mano antes de coger la ostia y mi pregunta era aún más concreta…EN LA BRAGuETA DE QUE MONAGILLO HABIA SIDO, pito pito gorgorito, porque fernandito era muy limpio, pero antoñito tenía siempre la brageta sucia, quizá el curita se la limpiaba con un trapito o, a falta de trapito, le pasaba su SANTA lengua.

  143. #0 corazondepatata dice:

    a ver 132- Lo irritante es que esa misma asociación tiene en su web un link a una asociación de apoyo de un criminal condenado en firme, el juez Calamita, condenado por prevaricación continuada.
    Lo que entienden por justicia esta gente es algo maleable, a gusto del consumidor, y por supuesto NO les afecta a ellos.

  144. #0 piezas dice:

    #131 laura

    Laura, no me sale el link, ¿era esta la que querías poner?

    http://www.flickr.com/photos/granagem/4099963277/

  145. #0 ares dice:

    Eso eso, que nos lo digan

  146. #0 peon negro dice:

    No se esfuerce Don Ignacio.
    Usted no es católico y por tanto no le pueden excomulgar de una comunidad a la que no pertenece.
    Dedíquese a su religión el “zapateísmo”.

  147. #0 piezas dice:

    Eso dígaselo a los que se niegan a borrarte de sus listas, peonsón.

  148. #0 Pan-Cracio dice:

    Un momento… Los misóginos vestidos de señora estos ¿no son los mismos que nos amenazaron de excomunión a los que fuesemos a ver “la última tentación de Cristo” al cine en el 89…? (como si no fuese ya bastante castigo que era un coñazo)
    ¿Y como funciona esto entonces?¿como los números negativos?
    ¿Las excomuniones suman o multiplican?

  149. #0 El blog de Jorge » Reflexiones sobre si arderemos en el infierno dice:

    […] Ignacio Escolar en su blog. ¿Te ha gustado? ¡Compártelo! […]

  150. #0 Rouco dice:

    Anatemaaaaa!!
    Herejeeeeeeeeeeees!!!
    Al infierno tós!

  151. #0 Ossiana dice:

    Que no os preocupéis, que tó tié arreglo. Que la Santa Madre Iglesia a cambio de que os aflojéis un pelín los bolsillos perdona tó. El aborto, comparativamente no sale tan caro. Aquí p’atestiguarlo planto unos artículos selectos de la Taxa Camarae, emitida por el papa León X en 1517. Disfrutad.

    1.- El eclesiástico que incurriere en pecado carnal, ya sea con, monjas, ya con primas, sobrinas, ahijadas suyas, ya en fin, con otra mujer cualquiera, será absuelto, mediante pago de 67 libras.

    2.- Si el eclesiástico además de pecado de fornicación, pidiese ser absuelto del pecado contra natura o de bestialidad, debe pagar 219 libras. Más si sólo hubiere cometido pecado contra natura con niños o con bestias y no con mujer, solamente pagará 131 libras.
    9.- La absolución del simple asesinato cometido en la persona de un laico se fija en 15 libras.

    10.- Si el asesino hubiese dado muerte a dos o más hombres en un mismo día pagará como si hubiese asesinado a uno sólo.
    13.- La mujer que destruyese a su propio hijo llevándolo en sus entrañas y el padre que hubiese contribuido a la perpetración del crimen, pagarán 17 libras cada uno. El que facilitare el aborto de una criatura que no fuere su hijo, pagará 1 libra menos.

  152. #0 Ossiana dice:

    No me resisto a poner éste. Mencanta.
    25.- El fraile que por su mejor conveniencia o gusto quisiera pasar la vida en una ermita con una mujer entregará al tesoro pontificio 45 libras.

  153. #0 Lainon dice:

    ¡Yo quiero que me excomulguen ya! Porque lo de apostatar está chungo, es difícil de narices, y la verdad, para que luego sea que no… ¡Quiero que me excomulguen ya! ¡Aborto al poder!

  154. #0 Daniel García Amorós dice:

    Gran artículo. Mi más sincera felicitación y mi más sentido agradecimiento a quien lo escribió.

  155. #0 Nidixinipixi dice:

    No entiendo bien. Se trata de criticar a Monseñor Camino por medir supuestamente con distinto rasero la comisión de la aprobación de una ley abortista (ley Aido apoyada por psoe y otros grupos parlamentarios) frente a la omisión del Gobierno Aznar para con la ley abortista actualmente vigente y luego se critica por haber excomulgado a todo el parlamento. Si todo el Parlamento Español es abortista, excomulgado deberá estar. No critiquen la incoherencia para luego criticar la coherencia.

    En todo caso, la negación de la comunión y la excomunión no es lo mismo. Para lo primero se requiere una situación pública de pecado. Para lo segundo -dentro del tema que nos ocupa- colaborar formalmente con el aborto. En este sentido, ¿colaboró Aznar con los 500.000 abortos cometidos bajo su gobierno?. Para mi la respuesta es clara. Por si existieran dudas, la pildora abortiva fue aprobada por el PP.

    Gracias a Dios tenemos a la Iglesia y a sus penas canónicas para seguir manteniendo la magnitud del crimen que representa el aborto. Ustedes, que tanto la critican, llegarán a ver el día en que se le atribuya a la Iglesia dejación en esta cuestión y para ello, utilizarán a católicos practicantes que han contribuido a la expansión del aborto y que no han sido “excomulgados” oficialmente. Sin embargo, el derecho canónico prevé en el caso de colaboración con aborto, la excomunión “latae sententia” lo que quiere decir, excomunión sin necesidad de que sea declarado.

    La historia está llena de ejemplos de crímenes que contaban con altos grados de aceptación social y contra los que la Iglesia luchó.

    Respecto del “Taxa Camarae” que se cita en esta página, es conveniente recordar dicho documento es FALSO y que lo único que prueba es que quienes lo utilizan solo buscan desacreditar a la Iglesia a costa de cualquier precio y si para ello tienen que recurrir a la mentira… pues hágase. Quien tenga rectitud de intención y honestidad intelectual, puede documentarse mejor sobre este supuesto documento eclesial en la siguiente dirección: http://www.apologetica.org/taxa/taxa-estudio-documentos.htm

  156. #0 Nidixinipixi dice:

    Sobre el tema de la apostasía, se me ha olvidado comentar que baste desearlo interiormente para ser un apostata. En todo caso, la apostasía es algo que un apostata debería negar.

    Respecto del tema de ser borrado, tienen la Sentencia del Supremo de Septiembre de 2008, donde deja claro que como ya defendía la AEPD en su momento, los libros de bautismo no son bases de datos, sino acumulaciones de datos. En todo caso, la cancelación del dato, sería improcedente porque no hay “inexactitud” el hecho se produjo y la situación de apostasía es un dato nuevo al que “no se puede obligar a recoger”

    Esto no quita para que la Iglesia tome nota de los apostatas oficiales y que se jactan de serlo en manifiesta contradicción, pero claro si esto lo hicieran, la críticarían por tener un registro de apóstatas.

  157. #0 Wilder dice:

    A mi lo que me parece un tanto incoherente es:
    Por abortar (ya que segun ellos es un asesianto) te excomulgan, pero
    Por asesinar(segun todo el mundo civilizado, ellos incluidos) no pese a ser lo mismo. Señores de la conferencia episcopal un poquito de logica

    Para cuando la excomunion a titulo postumo del mayor asesino del pais, de ese caudillisimo tan nuestro?

  158. #0 Oposicion dice:

    Ignacio Escolar. Tú y los tuyos ya rayáis ya el ridículo. Venga a meteros con Aznar, venga a ponerles el san benito de fascistas. Venga a cargar contra la conferencia episcopal.
    Si tú no eres cristiano, qué más te da lo que diga la Iglesia? Sólo lo comentas por joder. Eso es lo que se os da bien a los rojillos, joder para crispar, y crispar mas aun, para seguir jodiendo. Y luego decir que todas las críticas que recibís por ello son injustas y que realmente ese comportamiento es propio de vuestros enemigos.

    Sé que por vuestro gran espíritu democrático no solo no os conformáis con que Aznar ya no gobierne, sino que querríais ver a Aznar en la cárcel, Os irrita ese hombre que os puso a muchos de vosotros en su sitio durante 8 años. Antes a la oposición se la mataba, ahora vosotros no se si matarla, pero al menos encarcelar a sus líderes si que lo ansiáis.

    Hay diferencia, pero el fondo es parecido.

  159. #0 BLOG NESTOR FONTOBA ALBIAC « Liberty Balhans Renove dice:
  160. #0 Javi dice:

    Señor Escolar,mire a los ojos de un feto despedazado, cuando propugne esas ideas ultraizquierdosas que propugne, mire a una madre destrozada por el aborto, cuando propugne esas ideas que propugna, y sobre todo veo que para usted el feto no vale nada, su odio al no nacido y a la Iglesia le ciega, da verguenza, leer los articulos de su blog, solo desprenden odio y ganas de venganza, también le pregunto, acaso el no nacido no tiene derechos?, veo que para usted no, acaso el no nacido no tiene derecho a una oportunidad de vivir?, usted se la niega, pero sin embargo usted la tuvo, que ironias del destino, acaso el no nacido no sufre? si le hace caso a sus amigos de la Dator si, y de sus compañeros de ultraizquierda también, sus ideas incendiarias me empiezan a cansar ya de veras, no he visto tanta radicalidad en un foro en mi vida

  161. #0 Javi dice:

    Le manda la masoneria?, o es que esta enamorado de Aznar?, que obsesion tiene usted, espero que en sus momentos intimos no lo meta, porque sino le auguro una mala vida sexual, y otra cosa, sino es usted católico, dejenos en paz, vaya a apostatar (que no si sabe lo que es)y adiós, es tan facil como eso y otra cosa, estar en el entorno del aborto, no es un orgullo, yo si usted fuera mi padre, querría que no apareciese conmigo en publico, otra pregunta que le hago, protesta porque los toros sufren, y el no nacido?, en fin roza usted lo penoso, cuando publico, se vaya al garete, le auguro mal destino, porque con lo incendiario, y estalinista que es…

  162. #0 País de fantasía | El blog de Elisa Docio dice:

    […] – Carta a la (in)Coherencia Episcopal, de Escolar.net: […]