nov 19
Sitel a cualquier precio
Con la vista puesta en el horizonte –la apertura del resto del secreto de la Gürtel–, el PP continúa insistiendo en la ilegalidad del sistema de escuchas telefónicas que usa la Justicia española. Poco importa que Sitel lo comprase Rajoy, cuando era ministro del Interior; ni que empezase a funcionar en febrero de 2004, en un caso de narcotráfico en Galicia. Incluso constan en el Congreso preguntas parlamentarias del PP, hace unos años, sobre la implantación de Sitel. La oposición acaba de descubrir, escandalizada, que en este local se espía.
La estrategia es clara: el PP busca el archivo de la Gürtel por defecto de forma. Da igual el precio, que podría ser altísimo: los abogados de Batasuna y ETA están estudiando presentar una denuncia en Estrasburgo contra Sitel con las acusaciones del primer partido de la oposición como imbatible argumento. Tampoco importa la ausencia de pruebas… hasta ayer. La pistola humeante ha aparecido al fin: el ministro del Interior ha confesado. O eso dice el PP.
Ayer, en la sala de los pasos perdidos del Congreso, el diputado popular Carlos Floriano y Alfredo Pérez Rubalcaba mantuvieron una dura conversación sobre Sitel. Rubalcaba dice que Floriano negó haber acusado al Gobierno de espiarles, a lo que el ministro respondió: “Escucho lo que dices y veo lo que haces” (en los medios, se entiende). Floriano entendió otra cosa: que Rubalcaba le amenazaba con espiarle. Hubo quien incluso contó que el ministro agarró al diputado del PP de las solapas lo que, de haber sucedido en algún universo paralelo, sería una escena digna de ver: Floriano es 16 años más joven que Rubalcaba, y también más alto. Pero hace mucho tiempo que la realidad no estropea la irresponsable ficción en la que vive el PP.
———–
Relacionada: Un mafioso ruso pide anular escuchas del Sitel con los argumentos del PP
noviembre 19th, 2009 a las 07:20
El ministro del ramo ha dicho al Pp que si tiene algo que denunciar que vaya al juzgado.
Desde aquí dos caminos; presentan una denuncia y se ve si hay alguna prueba o indicio racional o no presentan una denuncia y eso prueba que no hay razones.
Y no hay más.
noviembre 19th, 2009 a las 07:23
¿Primero?
noviembre 19th, 2009 a las 07:24
Sí, el PP lo compró, pero nunca se atrevió a usarlo por su más que presunta ilegalidad.
A Rubalcaba eso no le importa, y tampoco parece importarle que puedan declararse ilegales las pruebas obtenidas con el SITEL.
Pero como siempre, las críticas son para el PP, curioso.
noviembre 19th, 2009 a las 07:29
Manuel, despiertate y toma un café cargadito..¿Quien gobernaba en Febrero del 2004?
Bollito para ti si aciertas…
noviembre 19th, 2009 a las 07:35
>>Sí, el PP lo compró, pero nunca se atrevió a usarlo por su más que presunta ilegalidad.
Y por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas, tralará.
noviembre 19th, 2009 a las 07:40
Si el PP no lo usó fue porque el gasto con su comisión ya era suficiente y/o porque son tontos de los cojones, pero tanto si lo usó como si no, a fin de cuentas el PP legalizó la ley esa de las tiendas del espión donde se pueden comprar, y no muy caros, artilugios para interceptar llamadas de móviles en una zona aparte de mil gadgets más y eso lo puede comprar cualquiera.
noviembre 19th, 2009 a las 07:40
Pescador:
El PP… Quiero mi bollito, con un café cortado, por favor. XD
Queda claro que como siempre el PP sigue las enseñanzas de Goebbels, miente, miente hasta crear una gran verdad.
También habría que quitarle un minipunto a Pérez Rubalcaba por el comentario, que con tantos años que lleva en esto no haya podido hacer el comentario sin que tenga doble sentido, que ya se sabe que la oposición en estas cosas se la coge con papel de fumar.
noviembre 19th, 2009 a las 07:42
Cuando la frontera entre la privacidad y la vigilancia por seguridad está revuelta, desde tiempo inmemorial la defensa capital del libegal individual a los sistemas de vigilancia perimetral, ha sido que “a mi me da igual. No tengo nada que ocultar”
¿será que si tienen algo que ocultar?
noviembre 19th, 2009 a las 07:49
Ya estoy viendo al apoderado del Pp para asuntos judiciales en el juzgado poniendo la denuncia:
“Se puede estar cometiendo un delito en alguna parte de alguna manera y el gobierno no solo puede no estar haciendo nada si no que entra dentro de la posible que pueda estar aprovechándose de ese posible delito”
noviembre 19th, 2009 a las 07:52
Deberíamos de ser capaces de amplificar este serio abuso del PP, uno más contra el estado de derecho si se me permite, al nivel que ellos, o más si cabe, han conseguido con barbaridades tipo 11-M, España se rompe, y todos esos millones de taladradas que llevamos soportando desde los noventa. Hasta que lo comprendiera belén esteban por lo menos.
ley de partidos al PP, ya!!
noviembre 19th, 2009 a las 08:04
¿¿¿LE AGARRÓ POR LAS SOLAPAS??? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡AHÍ ESTÁ LA PRUEBA!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡AHÍ ESTÁ LA PRUEBA, POGRES DESCREÍDOS!!!!!!!!
Que busque Floriano, si hace falta que se asesore por expertos de tintorería: en esa solapa le han colao una escucha, tengo la convicción moral.
Querimos seguir seguiendo de saber caiga quien caiga, pero que caiga.
noviembre 19th, 2009 a las 08:14
De lo que hablábamos…
http://www.elpais.com/articulo/espana/mafioso/ruso/pide/anular/escuchas/Sitel/argumentos/PP/elpepuesp/20091119elpepinac_14/Tes
noviembre 19th, 2009 a las 08:15
Con lo fácil que es ir a una comisaría a presentar una denuncia… además, seguro que la pueden presentar sin salir del mismo edificio de las cortes. Ah, cierto, jeje, que para presentar una denuncia hacen falta pruebas. Jo, que cosas de la justicia. … pues nada, sin pruebas no les queda otro camino que decirlo mil veces en los medios afines y en la tele…. el siguiente paso es ir a Salsa Rosa o Corazón de Invierno.
Lo más curioso es el funcionamiento del cacharro ese. El SITEL ese guarda información de los registros telefónicos, quien llama a quien, pero nada más. Es solo, cuando un juez firma una orden de escucha, cuando el SITEL almacena también el contenido de la conversación. Luego, si la orden la da un juez y aquí hay separación de poderes … ¿donde está el ilícito?
noviembre 19th, 2009 a las 08:19
#12 Pues ya vera que risa cuando veamos salir de las cárceles en tropel a condenados por asociación ilícita y terrorismo… supongo que el PP estará muy orgulloso de ello e irá a la puerta de la carcel a saludar a los condenados que recuperan la libertad.
noviembre 19th, 2009 a las 08:22
Hay un libro, no recuerdo el título exacto cuando tenga un rato lo buscaré (sorry). Este hace un análisis psicológico/psiquiátrico sobre las empresas en el neoliberalismo que nos ha tocado sufrir. Termina dictaminando que tienen una personalidad esquizofrénica, quieren resultados, fáciles y rápidos, sin mirar consecuencias a medio/largo plazo ni consecuencias sociales. El PartidoPodrido está haciendo lo mismo, lástima que no hayan tantas pastillas para tantos tontos de los cojones…
noviembre 19th, 2009 a las 08:31
Como dijo la vicepresidenta, “Todo vale”.
No hay reparo moral ni ético que obstaculice el recto camino.
Pero no lo olvidemos, no perdamos la perspectiva: Políticos miserables nunca faltan. Pero semejante nivel de inmundicia política no sería posible sin una base electoral como la que tiene el pp, única en su género. Y eso es lo realmente preocupante.
noviembre 19th, 2009 a las 08:52
El problema no es que se comporten como una base electoral, es que lo hacen como hinchas de fútbol.
Del DRAE, ojo a a la primera acepción:
hincha.
(De hinchar).
1. f. coloq. Odio, encono o enemistad.
2. com. Partidario entusiasta de un equipo deportivo.
3. com. Partidario de una persona destacada en alguna act
noviembre 19th, 2009 a las 09:04
En http://fraternidadbabel.blogspot.com/ César Marllorquí hacía análisis muy interesantes sobre las campañas de comunicación del PP y PSOE. (Poe ejemplo, http://fraternidadbabel.blogspot.com/2007/01/efecto-boomerang.html).
HAblaba de la necesidad de mensajes claros, uno de los errores en comunicación exterior del PSOE. Creo que el PP lo tiene más claro: su mensaje es siempre “la culpa es de ZP”, claro, conciso y machaconamente repetido.
El PP ofrece, gracias al asunto este de las escuchas, una magnífica oportunidad de devolverles la pelota: “El PP con ETA y a las mafias rusas para proteger a sus chorizos”. Es claro, conciso y machacándolo bien haría pupa. Por desgracia la izquierda todavía tiene algunos ramalazos de ética. No saben jugar bien a ese juego.
El único que últimamente ha dicho algo alto y claro ha sido José Blanco. Pero con ese acento gallego no va a ninguna parte.
noviembre 19th, 2009 a las 09:10
Vamos a ver, y ¿que espera el gobierno para denunciar a la oposición por difamación?
¿O es que en este país puedes llamar asesino, espia y lo que te salga… a un ministro y a todo un gobierno sin que nadie te puede hacer nada?
Por supuesto y todo eso sin pruebas.
noviembre 19th, 2009 a las 09:15
RuGALcabra no le agarró por las solapas, le hizo una doble nelson y le obligó a besarse la punta de los pies mientras le gritaba al oido: ESTOY DENTRO DE TU CABEZA, EN TODOS SITIOOOOS NO PUEDEEES UIIR DE MIIIII!!!!!!.
A todo esto, RuGALcabra en el congreso va vestido como el Ming de flash gordon Que lo sepaaaaaaiiiiis!!!!!
noviembre 19th, 2009 a las 09:20
Me apuesto un cojón a que la estrategia de la mafia rusa coincida con la del PP no es una casualidad
Al fin y al cabo ambas organizaciones se caracterizan por su respeto a la vida y al funcionamiento democrático de este pais.
noviembre 19th, 2009 a las 09:35
Se ve a la legua que todo este rollo del Sitel no es más que tinta de calamar para buscar como sea la anulación del asunto Gürtel, y van a intentarlo como sea, aunque luego los mafiosos rusos o los batasunis puedan aprovecharse de las migajas. En eso el PP está siguiendo la estela de Berlusconi: “cambiemos las leyes a nuestra medida para salvarnos el culo y que arda Troya”. Así tenemos (por ejemplo) su reforma judicial (me disculpen el tocho, pero no me resisto a ponerlo aquí y subrayar):
El último artefacto salva primer ministro se llama proyecto de Ley del Proceso Breve, consta sólo de tres artículos y fue presentado a toda velocidad, tras 48 horas de trabajo febril en las que el abnegado letrado personal del primer ministro, Niccolò Ghedini, apenas pudo dormir. Los jueces italianos calculan que la nueva ley supondrá la anulación de 100.000 juicios en marcha.
La norma prevé que ningún proceso penal, civil o administrativo pueda durar más de seis años. Dos años por cada instancia. Se aplicará a los delitos penados con menos de diez años de reclusión. Éstos se extinguirán de forma automática en primer grado si el juez no dicta sentencia en 24 meses desde el momento en que la acusación abrió el proceso.
La nueva ley, que la mayoría conservadora justifica en la objetiva e insufrible lentitud de la justicia italiana, sólo se aplicará a aquellos imputados que no tengan condenas previas. Salvo en un caso. Por exigencia de la Liga Norte, que finalmente apoyó el proyecto, los extranjeros acusados de inmigración ilegal, delito penado con una multa, no tendrán derecho al proceso breve. Se les iguala así a los sospechosos de mafia o terrorismo.
Bajo su aspecto de servicio público, el proyecto de ley supondrá mudanzas de proporciones colosales, según advirtieron la oposición y la Asociación Nacional de la Magistratura (ANM). Ésta habló de la “probable inconstitucionalidad” de la norma y anunció que tendrá “efectos devastadores para el funcionamiento de la justicia penal”. La ley supondrá de hecho la “despenalización” de muchos delitos graves y otorgará “impunidad” a la inmensa mayoría de delitos de cuello blanco.
La consecuencia para Berlusconi es que sus procesos pendientes morirán sin condena: el caso Mills (en el que está acusado de corrupción) y el caso Mediaset (fraude fiscal) empezaron en 2005 y 2006, respectivamente. Como todavía no ha habido sentencia, ambos morirían de inmediato. Decenas de miles de procesos más, advirtieron los jueces, se irán también al limbo.
La ANM enumeró los crímenes que quedarán impunes de hecho, porque será materialmente imposible juzgarlos dentro del nuevo plazo: “Abuso de poder, corrupción en sede judicial, revelación de secretos oficiales, estafa simple y agravada, fraude comunitario, fraude fiscal, falsedad contable, quiebra, escuchas ilícitas, delitos informáticos, venta de productos falsificados, tráfico de residuos, venta de productos piratas; explotación de la prostitución, falsificación de documento público, calumnia y falso testimonio, lesiones personales, homicidio por error médico, maltrato familiar, incendio, aborto clandestino“.
No extrañaría que el PP se sacase de la manga próximamente un proyecto de “Ley de Proceso Breve” como ése. Al PP y a su entorno le vendría de puta madre, sobre todo ahora.
En cuanto a Berlusconi, creo que todos estos líos se evitarían si le echara güebos de una vez y se coronara Rey de Italia. Seguro que millones de italianos apoyarían la medida y aplaudirían entusiasmados por poder fardar de Casa Real, que es una cosa muy chic y que viste mucho. Y además, con eso de que el rey no es responsable de nada, es inmune e intocable y todo eso, Berlusconi se libraría de todos sus procesos sin tener que enfollonar toda la legislación del país. En serio, deberían planteárselo. ¡Viva Silvio I!
noviembre 19th, 2009 a las 09:36
Pues tanto nerviosismo por parte de populeitors pipol sólo quiere de decir una cosa: er mogollón que hay en la parte gurtelera entoavia secreta. Queremos de sabé
noviembre 19th, 2009 a las 09:41
Nacho, creo que te estás excediendo un poco. Quiero decir, con tus palabras estás tomando partido por uno de los implicados y sencillamente, desde mi punto de vista, no merece la pena correr ese riesgo periodístico, sobre todo si, como la mayoría, tocas de oído (como la gran mayoría). El PP tiene poca o nula credibilidad, pero Rubalcaba and company no son precisamente buenos ejemplos de “ética profesional”. Lo acontecido ayer es un ejemplo más de lo tocado que están los dos grandes partidos políticos de este país, sus reproches varios y los intentos de desviar la atención por ambas partes producen mucha vergüenza ajena. ¿Son la misma mierda? Puede que no, pero incluso la menor de la dos apesta demasiado. O se abre un poco más el melón electoral o este bipartidismo interesado acabará con todo lo bueno de este país.
noviembre 19th, 2009 a las 09:45
Esta estrategia no es nueva. Aún recordamos cómo tras el aluvión de ruidosas y continuas acusaciones al gobierno de terrorismo de estado, incluso con pruebas falsas, los “otros” terroristas redoblaron esfuerzos y simpatías en su alegre campaña de asesinatos y torturas indiscriminados, agradeciendo la coartada que proporcionó entonces el PP.
Ya entonces era una oposición responsable y preocupada por los efectos de sus actos.
noviembre 19th, 2009 a las 09:49
#21 Darth
Apoyo la moción: por la coronación de Silvio I de todas las Italias. Propongo que sea acompañado al excelso acto por 500 velinas vestidas exclusivamente con un peplo blanco, que eso le molaría mazo.
noviembre 19th, 2009 a las 09:54
Apestan, es cierto. Pero como el sr. murciélago bien dice, no son la misma mierda. El caso es que, mientras no se abra un poco el melón electoral, no estaría de más jugar un poco mejor con estas reglas con las que nos ha tocado la partida.
César Mallorquí en “La fraternidad de Babel” (blog que recomiendo encarecidamente) ha comentado en ocasiones los errores de la política de comunicación de ambos partidos. Por ejemplo en: http://fraternidadbabel.blogspot.com/2007/01/efecto-boomerang.html
Creo que el acierto del PP (ante sus electores) es ejercer un victimismo perfecto, de libro: “me espían, van a por mí, todo es mentira”. Repiten machaconamente este mensaje simple, sencillo (similar al de Batasuna, por cierto). Pero ello deja un flanco muy expuesto para una campaña también simple, sencilla y machacona: “El PP con los abogados de ETA y las mafias rusas”.
A nadie le gusta ETA, ni las mafias rusas ni (con perdón) los abogados. Creo que el PSOE debería enviar mensajes simples y claros a una ciudadanía que vivimos despistados y lejos del circo político (ya sé de qué me van a acusar, pero paso).
El único ministro que ha dado mensajes claros ha sido, a mi modo de ver, José Blanco. Pero con ese acento gallego no va a ninguna parte.
(Repito el mensaje porque no me lo ha dejado publicar. De hecho ayer, cuando estaba siendo cosido a negatifos, pensé que había sido baneado y le escribí un correo al sr Escolar. Debo decir que el sr. Escolar tuvo la gentileza de responder y explicarme que no, molestia por la que debo darle las gracias públicamente. Parece ser que hay problemas con un filtro anti-spam. No sé si alguien más tendrá esos mismos problemas o si el anti-spam la habrá tomado conmigo por mi acento)
noviembre 19th, 2009 a las 09:55
#11 piezas
Lo bueno es que, siendo del PP, expertos en tintorería no le van a faltar…
noviembre 19th, 2009 a las 09:59
23
Tranqui, que Rositén resistirá en Covadonga o sino hará una huelga salvaje y no se depilará el mostacho hasta que Ejpaña vuelva a arrejuntarse.
noviembre 19th, 2009 a las 10:04
A Rio revuelto ganancia de Pescadores, eso es lo que esta consiguiendo, los peperos, con su estrategia, sacar a los delicuentes a la calle.
El unico culpable de este asunto ha sido el Gobierno, que en Agosto ante las declaraciones de Cospedal, y no dar pruebas de estas, no denuncio a Cospedal y a toda la serie de Esperpentos Peperos , que desde entonces estan llenando por medio de su Prensa Inquisidora, los periodicos, que no los Juzgados, de Informaciones falsa.
Todo para tapar el mayor caso de Coprrupcion de un Partido Politico, o lo que es lo mismo robar a los Ciudadanos, para incrementar su Patrimonio, de una forma que esperemos que algun dia los Jueces, se lo devuelvan a los legitimos dueños, los Ciudadanos.
A los Delincuentes no hay que darles ventajas, pero si encima, tienen Impunidad como Politicos, hay que cortar de Raiz desde el primer dia,
Los Gobiernos tienen que defender a los Ciudadanos de los Ladrones, sean el que sea y del Partido al que pertenecen, te roban la Cartera y encima te insultan, es lo que a diario esta haciendo, la Jauria de Gaviotas y su prensa Mediatica, que son los que estan dejando muy claro ante la Opinion Publica de que parte estan , tapando a Corruptos, son sus Complices.
No les importa los Ciudadanos, mas que para aprovecharse de ellos y de una Democracia llena de Carencias, que solo sale culpable el que es un pobre desgraciado… el resto se mete en la dinamica de Dilatacion y de buenos Bufetes profesionales, que encima tambien les pagamos los ciudadanos, para salir de Rositas.
Fabra es buena muestra . Lleva mas de 10 años riendose de la Justicia y por supuesto de los Ciudadanos.
¿Que es lo que queda por salir?… para dar semejante espectaculo.
No engañan a nadie salvo a sus borregos amaestrados.
noviembre 19th, 2009 a las 10:10
[…] This post was mentioned on Twitter by metsuke, PSOE. PSOE said: @iescolar, #SITEL y Rubalcaba http://bit.ly/GsuTz […]
noviembre 19th, 2009 a las 10:22
Por un SITEL bancario
El dinero arrimadizo
de viaje paradisiaco,
el lucro de origen caco,
el beneficio chorizo,
o el ´pastuqui´ huidizo
del calibre de Gurtel
necesitan un SITEL,
un ávido de los datos
que a estos suculentos gatos
les coloque el cascabel.
noviembre 19th, 2009 a las 10:24
#28 mimenda
Ya que lo mencionas, recordemos que MAÑANA ES 20-N, fecha señalada en el calendario que todos estábamos esperando expectantes: mañana 20-N comienza la resurreción de la verdadera EJJJJPPAÑAUNGH!!!
Mañana se celebrará en Madrid un gran acontecimiento que congregará a miles de españoles como Dios manda, que creen en la patria y en su unidad, contra el maléfico ZP y sus amigos nacionalistas que quieren romperla toa. Mañana esa congregación de patriotas será el comienzo de un verdadero movimiento de salvación nacional que acabará con este sistema corrupto y rompepatrias y nos traerá una España unida, grande y libre. Ya contamos las horas para la gran demostración de este 20-N, que enviará un mensaje muy clarito a zETApé, de que aún quedan muchos buenos ESPAÑOLES con mayúsculas, dispuestos a plantarle cara y acabar con este sindiós. Mañana es 20-N y lo que va a pasar mañana marcará un antes y un después.
Mañana empieza el congreso de UPyD.
noviembre 19th, 2009 a las 10:24
Manuel:
¿El PP lo compró sin tener claro si se podía usar? ¿Qué pasa, que lo vendía en España alguna empresa de Correa? ¿Había comisión?
Yo espero que NUNCA los ppesunos pidan aumento de penas para unos delincuentes que, gracias a la acertada estrategia marcada por Trillo, pueden de rebote quedar en la calle.
noviembre 19th, 2009 a las 10:51
#26
“El único ministro que ha dado mensajes claros ha sido, a mi modo de ver, José Blanco. Pero con ese acento gallego no va a ninguna parte.”
A ver, que yo me entere. Mi acento ¿me impide ir a algún sitio políticamente? ¿Qué es lo que has querido decir? Espero que no sea lo que parece, porque entonces te podrías ir a la puta mierda, mamón de los cojones. Pero supongo que no querías decir lo que parece.
noviembre 19th, 2009 a las 11:16
Sitel es ilegal. Es un sistema de escuchas telefonicas sin control judicial alguno que hay que eliminar cuanto antes.
Me alegre un poquito, no mucho, cuando el PP saco el tema de sitel a la palestra pero temia que acabaran haciendo lo que han hecho, tergiversaro todo para intentar quedar como los buenos de la peli. El echo que unos lo compraran y otros lo terminaran usando es indiferente porque entre los dos no hacen mas que jod***** a todos igualmente.
Sitel es ilegal y tiene que ser eliminado, no se puede espiar a toda la poblacion sin ninguna razon. No somos delincuentes hasta que se demuestre lo contrario (por mucho que la sgae y la sinde digan lo contrario cada vez que abren la boca para soltar su mierda).
noviembre 19th, 2009 a las 11:24
#32
Y este año y por los servicios prestados contará con la compañía de batasuna, Bin laden, Sastre, una representación de los piratas somalíes, haztepís y el Ku Kux Klan.
Convención anti-sistema 20N, no faltes.
noviembre 19th, 2009 a las 11:27
No sé de qué nos extrañamos con todo esto.
Recuerdo durante la tregua de ETA una plaza de Madriz, llena de cruces blancas, velas, ramos de flores y pancartas con fotos de ZP con Otegui e Ibarretxe, que ponían “de qué se ríen”? La plaza había sido testigo mudo de un cruel atentado de ETA hace la polka de años contra un autobús de guardias civiles. Puedo afirmar que durante lustros nadie hizo ni un sólo homenaje a las víctimas, ni durante otras treguas.
Hoy en la parte opuesta de la plaza hay una estatua “a las víctimas del terrorismo”, “pagada” por una organización liberal-patriótica e inaugurada por Aguirre (con retransmisión en directo de Telemadrid, Fedegüico-COPE y demás).
Qué precio pagamos entonces por el enconamiento innecesario de la sociedad, de una alocada oposición que acusaba al gobierno de traicionar a las víctimas? Acaso no era un bien común el desmantelamiento de la banda terrorista? O es que era más rentable electoralmente azuzar las bajas pasiones guerracivilistas de la población?
Luego hablan de deslealtad. Me temo que acusan al gobierno de lo que ellos SÍ que harían si estuvieran gobernando. Espiar, corromper, torcer las instituciones, malversar, entorpecer la Justicia, poner en peligro la unidad de España, etc.
Aunque bien mirado, pero si donde gobiernan ya lo hacen, ay madre!
noviembre 19th, 2009 a las 12:08
#34
Polo meu nick, señor Richi, debería vostede adiviñar de onde son.
E, polo final do meu post, tamén.
Saúdos.
noviembre 19th, 2009 a las 12:11
Yo me pregunto una cosa. Se pede archivar el caso >Gurtel realmente por defecto de forma? Porque segun han publicado los mdios de comunicacion ademas de las escuchas hay multitud de pruebas en papel, en pen drive en ordenadores,… Ademas de testimonios de imputados. No creo qeu se pueda archivar algo tan grande y tan gordo, auque las pruebas de voz, por lalmarlo de alguna manera, no fueran validas. Y otra pregunta? Parte del sumario ya ha salido a la luz, pero queda la otra parte que es mucho mayor, almenos en volumen, que narices habrá ahi para que sean capaces de todo para que eso no salga?
noviembre 19th, 2009 a las 12:36
“Escucho lo que dices y veo lo que haces”
¿No hay espacio para juzgar esta frase? ¿Es normal que un ministro del interior vaya por un pasillo gritando esta frase en un momento en el que se le acusa de hacer eso? (seguramente sin razón vale9. Dices “en los medios, se entiende”, lo entiende, el que tiene prisa por entenderlo así. La frase es retorcida de carajo, podría haber dicho, velo lo que dices en las radios, etc, pero no, dice eso, que críptico al menos es. La noticia, yo cre, Escolar, que está ahí.
En las imágenes estaba Bono llevándose a Rubalcaba alporizado. No se si le cogería de la solapa, estoy seguro que no, pero no te agarres a eso para hacer el chiste, un ministro del interior no puede ir haciendo el matón por ahí y soltando esa frase, precisamente esa, n la que dice lo que parece que no dice porque quería decir otra cosa muy rara.
Y si es cierto que ve y hace todo lo que dice, que es ¿una amenaza?
Ahí estaría el periodismo. Cuesta reconocerte a veces escolar. Saludos, de un lector.
noviembre 19th, 2009 a las 12:39
Amos a ver si me entero. ¿Dice la derechona que ayer RuGALcaba amenazó con espiar a un cargo electo por el pueblo con un sistema de escuchas ilegal? ¿Y la fiscalia no hizo nada ni los jueces actuaron de oficio ni nada de nada??? qué asco de pais hoygan…
Aunque tambien cabe la posibilidad de que todo sea mentira, el sistema de escuchas este avalado por el más alto tribunal del pais y que el PP lleve desde el verano acusando sin aportar una sola prueba y amenazando con una denuncia en los tribunales que nunca llega porque saben que no tienen caso…
noviembre 19th, 2009 a las 12:48
#5 Como para imaginar la escena:
-Bueno, señor ministro, pues aquí está el Sitel. Si la madrina tiene la bondad de lanzar la botella de champán y usted aprieta el botón de encendido…
-Ay, pueees no sé yo, ahora como que me da cosica…
-Pero si ustedes lo han encargado y está pagado. Mire, todo reluciente, en azul metalizado con apliques de madera noble y cava de puros, tal como pidió su antecesor. Y el sillón del piloto de cuero del bueno, hasta huele a nuevo. Venga, ministro, decisión.
-Ay, ay, que tengo un informe que dice que igual espiar las mentes de los españoles no es buena idea. Mandé que lo repitieran a ver a ver si había más suerte, una y otra vez hasta 22 veces, pero ni por esas. Aunque no parecía legal, seguimos gastando pasta y pasta en la máquina por eso que digo siempre de tener abiertas dos líneas de todo, a ver si al final sonaba la flauta en el informe 22. Pero nada, así que no le doy al botón, no…
-….
-Bueno, pero sólo un momentín, por ver parpadear las lucecillas, y luego apagamos.
-Buena decisión, ministro. Es aquí, el botonaco gordo ¿Siente ya el poder demelenado?. Sonría a la cámara.
-Ya, ya está. Huy que emoción, qué moderno es todo. Ahora lo apagamos y pelillos a la mar. Anda, mira, sale un papelillo de la impresora con las malas ideas de unos narcos gallegos. Bueno, ya que estamos, se las pasamos a la policía, y encargo otro informe.
noviembre 19th, 2009 a las 12:51
De casta les viene a los podencos estos.
Aznar ya quiso cargarse la fiscalía anticorrupción… no te digo na y te lo digo to.
El de los suevos era un pueblo de rubitos germánicos, de sociedad altamente militarizada y que invadieron opresivamente el oeste de la peninsula y sus descendientes, ideológicos o patronímicos, al parecer siguen pugnando por la limpieza racial. Incluso con matanzas indiscriminadas de por medio si hiciera falta.
noviembre 19th, 2009 a las 12:53
#40 Fisas
Curiosísimo.
Oiga, ¿se plantea usted hasta qué punto es normal que el segundo partido español ponga en riesgo toda la seguridad del Estado y todo el sistema de garantías? ¿y que eso tenga la obligación de tragárselo precisamente el ministro de interior?
Manda cojones.
noviembre 19th, 2009 a las 12:57
Por alusiones…
Pepa, si te interesa saber lo que es nazismo hoy en día, lee esto:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/matar/bebes/legitimo/elpepuint/20091119elpepuint_5/Tes
noviembre 19th, 2009 a las 12:59
#40 Fisas
“Escucho lo que dices y veo lo que haces”
¿No hay espacio para juzgar esta frase? ¿Es normal que un ministro del interior vaya por un pasillo gritando esta frase en un momento en el que se le acusa de hacer eso? (seguramente sin razón vale9. Dices “en los medios, se entiende”, lo entiende, el que tiene prisa por entenderlo así.
El PP lleva meses diciendo que Rubalcaba les espía, y antes de esa frase el diputado pepero ése tiene la jeta de decirle a Rubalcaba en su cara que nunca han dicho que les espíe, cuando todo Cristo lo ha visto en la tele y lo ha leído en los periódicos. Me parece mucho más creíble que ante la desfachatez de negar lo evidente Rubalcaba responda algo del estilo: “tú niegas haberme acusado de espiaros, pero os he visto acusarme”, que que diga “tú niegas haberme acusado de espiaros, pero yo realmente SÍ os espío”. Lo primero tiene perfectamente sentido en el contexto y en la conversación, lo segundo es un absurdo con un intercambio de papeles (el pepero: “tú no nos espías”, Rubalcaba: “sí, sí os espío”) que no encaja ni en los dibujos de Bugs Bunny.
No se trata de “tener prisa por entenderlo así”, sino de algo más simple, que es el sentido común. La frase no es críptica ni retorcida ni “dice lo que parece que no dice…” si se observa en su contexto: sólo lo parece si queremos que lo parezca, para poder deslizar un sentido rebuscado, el que le quiere dar el PP. Vamos, que esto no es tarea de “periodistas”, sino de manipuladores estilo PPedroJeta, que son auténticos maestros en sacar cosas de contexto y montar tempestades en vasos de agua. Ya hemos visto interpretar forzadamente la anotación “me lo quedo, pte. para el jueves” como “me lo quedo, presidente para el jueves”, una frase cuyo sentido y sintaxis están metidos con calzador, en lugar de algo sencillo y con pleno sentido como “me lo quedo, pendiente para el jueves”.
La frase de Rubalcaba es la que es, tiene sentido (salvo que se saque de contexto) y todo lo demás son ganas de hacer ruído tipo “¡seño, seño, que ese niño ha dicho puta!”
noviembre 19th, 2009 a las 13:00
Nosotros podemos hacer risas, podemos permitirnos el lujo de no procesar las tonterías de estos proscritos con coche oficial hasta que no prueben sus acusaciones en un juzgado.
Pero a Rubalcaba, responsable de la seguridad de los ciudadanos, le toca aguantar a diario a estos payasos, amagando hace meses con poner en peligro la labor de la policía porque han elegido ponerse del lado de unos -presuntos- delincuentes y una vez más, poner la política al servicio de los intereses particulares de unos acusados.
El gran éxito del PP ha sido tocarle las narices a un ministro hasta hacer que -presuntamente- pierda las formas. Enhorabuena.
noviembre 19th, 2009 a las 13:01
#44 piezas
No lo entienden: en su idea de la moral sin complejos sólo cabe ley del embudo: la parte ancha pamí y sólo va bien la sartén si soy yo quien sostiene el mango.
noviembre 19th, 2009 a las 13:03
#40
Yo lo veo muy sencillo, y no me he dado especial prisa en conprenderlo. El PP dice en Telemadrid, Tve o en donde le sale de los cojones, “el PSOE nos espía”, o “El Gobierno pacta con terroristas”, o “Zapatero es un genocida (aborto)”, o … etc. Ahora el PP insiste ante la ciudadanía que el sistema de escuchas telefónicas adquirido por ese mismo partido necesita una regulación. No cuando lo compraron ellos, sino ahora que se usa con los delincuentes de sus filas.
Yo esto con Rubalcaba. Yo escucho lo que dice el PP y acólitos, y también veo como mienten con esa cara de cemento armado. Cuando el señor Floriano le dijo a Rubalcaba a la cara “yo no he dicho eso”, entiendo, sin esfuerzos ni, repito, prisas, que Rubalcaba le dijero “sé de qué palo vas, como siempre”, expresado con “Escucho lo que dices y veo lo que haces”. Hace falta tener mala baba y un cerebro viscoso, como el de Esteban Pons, para pensar que se refiere a espionaje.
10.000.000 de votos avalan esa conducta.
noviembre 19th, 2009 a las 13:03
Yo creo que esto ya se esta pasando de castaño oscuro, alguien tendria que hacer algo con estos del PP. Esto ya no se puede tolerar mas, el resto de partidos en el congreso deberian reprobarles y que salga en todos los medios y si eso no funcion hay que boicotearlos. ¿Como? Pues muy facil… todos a las urnas que es lo que mas fastidia a la derecha de este pais, la alta participacion democratica
noviembre 19th, 2009 a las 13:30
#46 Darth, fíjate que para que te cuadren tus interpretaciones has necesitado cambiar por completo la frase que dijo. Yo no se cual es la intención de la frase sinceramente, pero no tendría tanta prisa en hacer el trabajo sucio de interpretarla, sino en extrañarme porque la diga alterado en un pasillo el Ministro de Interior. Repito, para mí eso sería el periodismo.
noviembre 19th, 2009 a las 13:53
¿Cómo era aquello? ¿Cuándo un tonto coge un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue? Pues eso (Pongan la cara de Miguel Ángel Rodríguez o de Aznar o de Pujalte o de Trillo en el cuerpo del tonto -queda perfecto-).
Lo peor y más desesperanzador es ver algunos comentarios de la derecha más recalcitrante, esa que cierra los ojos ante la evidencia y sigue repitiendo las mismas consignas. ¡Y TÚ MÁS, Y TÚ MÁS, Y TÚ MÁS!
Dios mio.
noviembre 19th, 2009 a las 13:57
#52 Eso es por que no vio usted ayer TeleMandril:
“Lo de ayer en el debate de humor de Telemadrid fue una juerga sin freno a costa del Alakrana. Pilar Cernuda al grito de “¡Viva Perejil!” y Miguel Angel Rodríguez, a las palmas, aseguraba que para tomar Perejil o Ceuta y Melilla ya sabe el Rey de Marruecos que no tiene que mandar ningún ejército, que con mandar cinco piratillas le damos lo que haga falta… ”
http://www.publico.es/televisionygente/270994/1/visto/dicho/oido
noviembre 19th, 2009 a las 13:58
#51 Fisas
No, no he cambiado “por completo” la frase: he metido la interpretación de la frase que se entiende en el contexto, pero explicado para quien la oye fuera de él. Algo que no sería necesario si no hubiera manipuladores dispuestos a darle otro sentido sacándola de contexto. A veces uno se extraña porque quiere extrañarse: ¿que Rubalcaba se alteró y dijo tal cosa? La alteración es fácil de explicar, estaba hasta los cojones de tanta mentira y tanta caradura; lo que es rebuscado es pretender que se puso a confesar a grito pelao que se dedica a espiar diputados del PP. La primera interpretación se explica con un cabreo, la segunda con un cabreo, una enajenación mental y un volverse tonto de los cojones así de repente para irse de la lengua. La navaja de Occam, vamos.
Buscar cinco pies al gato con intención de sembrar insidias sobre si el ministro espía, sin más prueba que una frase cabreada fuera de contexto… ¿eso es el periodismo? Bueno, admito que eso es lo que hacen PPedrOjete y los de su cuerda, y que algunos lo llaman periodismo. En ese caso sí.
noviembre 19th, 2009 a las 14:02
#46 Darth.
Te doy la razón, la frase se ha sacado del contexto, algo muy importante, porque al Sr. Rubalcaba le negaban estos del PP algo que ellos van diciendo por todas partes, y por eso Rubalcaba les dijo que les ve y les escucha, por supuesto en la tele y en la radio. Y es que por mucho qeu lo niegue nadie todos vemos o tenemos la oportunidad de ver a estos del PP paseandose de plato en plato como la Pantoja, o quien este de moda que no lo se. Si, al señor “Floripondio” tambien, que le he oido en la radio y visto en 59″. Ah! Y sin Sitel, yo solita, a menos que ahora para ver la tele o escuchar la radio tenga que pedir autorizacion a un juez y encima pagar a la SGAE. JO! Esto se pone cada vez peor.
noviembre 19th, 2009 a las 14:12
#45 Suevo
Huy.
¿Y eso qué es? ¿Una atorreafirmación antijudía o simplemente anti-sionista?