dic 17

La condena a Egunkaria

Casi siete años después de que el juez Juan del Olmo ordenase el cierre “cautelar” del diario Egunkaria por presunta pertenencia en el entramado empresarial de ETA, el caso finalmente ha llegado a juicio esta semana. La historia de este proceso penal ha dejado en evidencia muchos de los peores abusos del Estado en la persecución contra el llamado entorno de ETA; es una prueba más de los peligros que asume una democracia cuando sacrifica las garantías judiciales y las libertades individuales en la lucha contra el terrorismo. Son las cosas que pasan cuando el fin justifica los medios.

El Gobierno de José María Aznar, el mismo que decía aquello de que “contra ETA no hay atajos”, azuzó a la Audiencia Nacional contra Egunkaria, el único diario que se editaba en euskera. “Alguien pensaba que no nos atreveríamos a cerrarlo”, decía Aznar sobre el cierre de otro diario, el Egin; y la misma doctrina se aplicó con Egunkaria, a pesar de que las pruebas de la Guardia Civil contra este periódico eran aún más endebles. El juez Garzón no vio indicios para seguir adelante, pero el caso acabó en manos del juez del Olmo, que sí se animó. Tres años después, con el diario ya cerrado, la fiscalía se retiró de la acusación por considerar que no había pruebas objetivas para llegar siquiera a juicio. Sólo permanecen contra Egunkaria la AVT y la asociación Dignidad y Justicia.

La situación actual es vergonzosa: sólo con la acusación popular, sin el respaldo siquiera del fiscal, ningún juez habría ordenado algo tan irreversible como el cierre de un diario. Pero el daño ya está hecho. Pase lo que pase en el juicio, que probablemente absolverá a los acusados, el periódico no volverá a los quioscos. La sentencia es inane: Egunkaria ya ha cumplido su condena.

218 comentarios en “La condena a Egunkaria”

  1. # JFBarrera dice:

    Siempre pienso que se juzga y condena a personas, no a cosas. Pese a que un periódcio es algo vivo y que ETA es muerte, nunca entenderé el cierre de diarios. Un buen artículo, Ignacio. Necesario.

  2. #0 Tweets that mention Escolar.net » La condena a Egunkaria — Topsy.com dice:

    […] […]

  3. #0 Facebook User dice:

    Don Javier, que es Juan del Olmo.

  4. #0 mateo morral dice:

    Egunkaria aurrera!!

  5. #0 derzu dice:

    necesario artículo. eskerrik asko

    el juicio es tan estúpidamente pintoresco que cada vez que intento explicar lo ridículo de la situación siento que estoy mintiendo, que semenjante cosa no puede estar pasando

    pues sí

    tampoco me gustaría olvidarme de las denuncias de tortura por parte de los acusados, descalificados entonces ‘por ser la estrategia de ETA’. no estaría de más retomar aquellas denuncias.

    FAQ del caso Egunkaria: http://www.javierortiz.net/voz/egunkaria/faq-del-caso-egunkaria

  6. #0 i.l.p. dice:

    Todavía recuerdo que el día del cierre intenté buscar solidaridad entre mis amigos, periodistas de izquierda de alrededor de 30 años. Pero en aquella época todo estaba permitido. La AVT mantenía su prestigio, Arcadi se mezclaba con Isabel San Sebastián y Calleja y Savater defendían la mano dura legal. Una de aquellas personas en las que confié me respondió que a ella le daba igual lo que le pasase a ese peridicucho. Y ahí me di cuenta de que todo estaba perdido.Ahora todos hablais, pero entonces no dijisteis ni mu.

  7. #0 jra dice:

    ¿Y ahora algo ha cambiado? El Sr. Carlos Urquijo, Parlamentario del PP en el Parlamento Vasco (¿o en EITB?) como este año no puede “trabajar” en “exijir” que EITB emita el discurso del Rey porque el Gobierno Normalizado de Patxi ya ha dicho que lo va a dar, cambia de tercio y sigue trabajando y EXIJE a su “socio” Patxi, supuestamente socialista etc., y solicita al Sr. Surio, “jefe de la EITB normalizada” que explique el “trato de favor” que EITB está dando a éstos “terroristas” y que hablar claro, como hace Ignacio aquí, es “dar un trato de favor a ETA”.
    Y no hace 8 años, HOY. Y no uno cualquiera, un representante importante “al menos por histórico” de quien sustenta al Lehendakari Lopez.
    Pero Patxi estará “de vacaciones” y Ares de acuerdo.
    Ignacio, no nos cuentes lo que todos sabemos hace años, cuentanos lo que HOY dice el sustento del “Gobierno Vasco normalizador”. Aunque no te guste.

  8. #0 jra dice:

    Nacho, pon en Twitter que el que soporta al gobierno normalizador del Lehendakari López, en boca del parlamentario vasco Carlos Urquijo, exije explicaciones al Sr. Surio, director de EITB, por un “trato de favor” a los terroristas de Egunkaria. HOY, no hace 8 años.

  9. #0 La condena a Egunkaria dice:

    […] La condena a Egunkaria […]

  10. #0 Sofrosino dice:

    Es mejor dejar que los terroristas se expliquen.

    Es como si se cerrasen veotv o intereconomía.

    Yo prefiero verlos venir.

    Las patadas profesionales por la espalda son muy perjudiciales.

  11. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by iescolar: En el blog: La condena a Egunkaria http://bit.ly/7FqGDF

  12. #0 Alfonso Sanchez dice:

    A todos los que se interesan por este tema recomiendo la película “La calumnia” de William Wyler. No va de libertad de prensa, pero sí de calumnias, como bien indica el título y lo mas importante de todo, se muestra cómo tras ser injustamente acusados, aun despues de ser absueltos, los calumniados nunca se recobran completamente.

  13. #0 Inaxi dice:

    Bueno,una cosa es intentar vender un periódico integro en Euskera,pero otra muy distinta es crear otro panfleto para la publicidad y “posible fincanciacion del entramado terrorista”. No hay una hemeroteca para ver las noticias que lanzaba ese periodico cuando se actuaba en contra de ETA y cuando ETA actuaba en contra de los Vascos y Españoles. ¿Nadie se acuerda de sus campañas de publicidad a los presos de ETA o en elecciones a Batasuna?. Yo si me acuerdo. Otra cosa es que se haya dilatado el proceso en el tiempo, pero sabemos que la justicia es lenta pero eficaz. Con Egin era mas evidente, porque tenia contenido en Castellano y todo el mundo se enteraba de las barbaridades que ponian,aparte de que se demostró que financiaban a ETA,aparte de darle soporte publicitario. Me hace gracia que muchos opinen desde “Madrid” sin tener ni pajolera idea de lo que se ha cocido y se cuece en el País Vasco hace 40 años. Ya nos conocemos todos y la tactica de los verdugos de hacerse las victimas es muy vieja.
    Por lo tanto lanzo una reflexion, aqui que se critica, la dilacion en el tiempo del proceso, o que se diga que son inocentes cuando se está celebrando el juicio. Yo puedo criticar que se haya dilatado mucho el proceso,pero que existen indicios de la supuesta vinculacion con ETA son mas que claros. Ahora a esperar que dice el Juez. De todas formas no he oido yo a un amigo de los ETARRAS reconocer su pertenencia, o lo niegan o callan como cobardes que son.
    Saludos

  14. #0 Un_sueño dice:

    #13: de acuerdo; criticable puede ser la metodología, incluso el cierre “cautelar”, pero son cosas distintas a lo que se juzga.

    El propio Otamendi se quejaba de haber sido torturados; abominable, pero tema distinto. Que te torturen no te exculpa de nada.

    Si resultan exculpados debería repararse la injusticia; por quien la cometió además. Si en cambio han cometido algún delito, deberían reparar ellos su injusticia.

  15. #0 Patxi ortxadar dice:

    Ya era hora que lgun periodista se dignase a poner en entredicho las acciones judiciales y policiales contra Egunkaria. Si esto ocurriese en otros lares, como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, Cuba…saldrian en tropel los voceros mediaticos para sacar a relucir sus iras ante un “ataque atroz” contra la libertad de expresion. Sin embargo la mayoria de los medios callan y silencian esta aberracion antidemocratica cuando ocurre en el estado español. Nadie pagara por los abusos contra los periodistas imputados y nadie pagara el daño economico y moral que se ha perpetrado contra estas personas. Y a los que los criminalizan como proetarras, que yo sepa en unn pais democratico nadie puede ser tildado de algo hasta que no se demuestra su culpabilidad. El mero hecho de coincidir en los fines politicos con una grupo terrorista no le convierten a uno en terrorista si solo usa la palabra como medio de expresion y derecho a poder escoger su propio destino. Gracias Escolar por decir lo que muchos callan.

  16. #0 Un_sueño dice:

    Interesante es el debate de si se puede cerrar un medio de comunicación por el contenido de ese medio.

    En el caso de Egin, por ejemplo, resultaba evidente que no era sino la expresión escrita de unos descerebrados que aceptan asesinar por cuestiones administrativas. La pregunta es: ¿es ético impedir esa expresión? ¿es práctico?

  17. #0 Verguenza y nausea. dice:

    “La situación actual es vergonzosa: sólo con la acusación popular, sin el respaldo siquiera del fiscal, ningún juez habría ordenado algo tan irreversible como el cierre de un diario. Pero el daño ya está hecho”
    Y tanto, digaselo usted a los periodistas torturados. Ellos recuerdan bien los daños sufridos en las comisarias de esta avanzada democracia, faro de la humanidad y de los derechos humanos.

  18. #0 Rob dice:

    Preguntas, Iñaxi, si nadie se acuerda de sus campañas de publicidad a presos de ETA y cuando ETA actuaba en contra de Vascos y Españoles. Tu dices que te acuerdas, yo, en cambio, no lo recuerdo, nunca lo vi, nunca ampararon a ETA. Si informan de que detenidos han denunciado torturas es información (que los demás no dan), si informan de que ha habido un homenaje a un preso de ETA es información (que los demás sí dan). En ninguno de los dos casos hay apología del terrorismo. Muchas veces, Iñaxi, no vemos lo que hay sino lo que queremos ver.

    Por otro lado, delinquen las personas. Si en algún momento alguien hubiera hecho apología del terrorismo (real, que no por hablar euskera se es terrorista) se identifica al redactor y se le mete en la carcel. Lo demás… lo demás (cerrar medios de comunicación) es de estados de excepción, dictaduras y repúblicas (en este caso monarquías) bananeras.

  19. #0 Un_sueño dice:

    #17: sigo sin ver la relación entre que sean torturados y su inocencia o culpabilidad. Si es por eso, Herman MonsTerstsch sería una pobre víctima inocente de sus excelsas opiniones.

    #16: que se repruebe (negatifizar, pantendennos) una pregunta, no lo entiendo. Si era por asociar Egin al descerebramiento de nuestros gudaris, sí; lo entiendo. Pero, en fin…

  20. #0 Un_sueño dice:

    Yo no creo que se deba cerrar ningún medio de comunicación por su contenido. Si causas algún perjuicio en el ejercicio de esa expresión, lo pagas y listo.

    Pero no creo que una opinión pueda causar perjuicio alguno. Sobre todo porque no es una opinión que se impone, sino que cada cual es libre, incluso, de leerla o escucharla.

  21. #0 Cuarto y mitad dice:

    Por qué se cerró Egunkaria:
    – No entiendo el título del periódico porque está en un dialecto raro. Bah, lo cierro. Seguro que es etarra.

  22. #0 _xXx_ dice:

    Esto con la Ley Sinde no hubiera pasado, el periodico lo hubiera cerrado un comite compuesto por la AVT, el Foro de Ermua y los Legionarios de Cristo Rey en menos de 24 horas, evitando todo este pifostio de 5 años…

  23. #0 Facebook User dice:

    Qué bien, han hecho lo mismo que le hicieron a mi abuelo en 1936. Lo metieron en la cárcel la noche del 17 al 18 de julio (el golpe empezó antes en Ceuta), lo tuvieron allí un mes, lo fusilaron… y seis meses después lo juzgaron por haber asistido a un mítin del PSOE, lo consideraron una falta y le pusieron una multa.

    Hechos consumados. Como dijo Mayor Oreja después de meter a aquellos inmigrantes en vuelos escogidos al azar: “Había un problema y se ha solucionado”.

  24. #0 pirosan dice:

    Es lamentable

    Por cierto, lo mejor son las declaraciones de los inputados sobre las torturas, dice uno de ellos:

    “Dos días más tarde me trajeron al tercer módulo. Hay otros siete vascos más en ese módulo. Todos jovenes, buena gente. Al lado de gitanos, africanos, sudamericanos y de demás nacionalidades, los vascos suelen andar estudiando, trabajando en el taller o haciendo deporte. Desde el principio me ofrecieron solidaridad y apoyo. ”

    A mi que me recueda a esto:

    * “El aseo del vizcaíno es proverbial […]; el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año […]. Oíd hablar a un vizcaíno, y escucharéis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias”.

  25. #0 Arnau-El catalán dice:

    ¿Para cuándo el cierre cautelar de La Gaceta de los Negocios, por probada pertenencia al entramado empresarial de Intereconomía?

  26. #0 Santiago Zárate dice:

    Pobrecitos los etarras, que el malo malísimo poder judicial les cierra el chiringuito. Y saltan todos los socialistas que comparten objetivos (recordemos que ETA busca la independencia del Pais Vasco e instaurar una dictadura socialista) contra los jueces. No les veo saltar contra el mayor juicio político que se está haciendo en este país para asfixiar y materializar el cordón sanitario contra gente honorable sin pruebas, con detenidos esposados sometidos a escarnio público… pero claro, esos son del PP ¿no?

    Saludos.

  27. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Efectivamente, el daño ya está hecho. Pero este caso, junto a otros que por aquí no se mencionan, está sentando un precedente fatal: la teoría de la contaminación (fundada en la lectura de la Ley de Partidos.) Ésta tiene una virtud práctica: ahorra el Estado la instrucción del caso al fiarla en gran parte al arbitrio del testimonio de las fuerzas del orden (“presunción de veracidad”.) Y si mirando para otro lado pensábamos que esta ley de excepción iba a restringirse a Euskadi, ya podemos ir desengañándonos. Como dijo Brecht: “Podemos reaccionar contra la barbarie desde lugares donde se nos permite, y se nor permite porque nuestro Estado sabe que CREEMOS QUE ESAS MEDIDAS, EN EL FONDO, NO NOS VAN A AFECTAR”. Mientras pensemos que, PSOE y PP en comandita, han pergeñado un cuerpo jurídico cuya labilidad y flexibilidad de interpretación lo convierten de facto en un “Decreto del Presidente del Reich para la Protección del pueblo y del Estado” SÓLO PARA COMBATIR EVENTUALMENTE A ETA, se lo estamos poniendo fácil a la hora de, en un futuro, cortar cualquier posibilidad de contestación. Esto sólo puede ir a más.

  28. #0 p.c. dice:

    De aquella Transición vinieron estos lodos Vivimos en un país en que asociaciones fachas marcan el rumbo de la justicia con el rollo ese de la acusación popular.¿y se llaman Manos Limpìas? limpias de qué? Y cuando esto no es suficiente ¡tenemos el Constitucional¡De aquella transición vinieron estos lodos.

  29. #0 David dice:

    Amigos mios vascos de todos colores que llegaron a leer Egunkaria me decian TODOS que nada más lejos de la realidad. Que en el diario no se le daba cancha a ETA ni se fomentaba ningún tipo de odio anti-español. De hecho era una de las pocas cosas en las que coincidían TODOS.

    Me decían tambien que Egunkaria había recibido premios internacionales a su diseño atrevido, y a su maquetación y formato de gran calidad. De hecho, creo que lo que escocía era que fuera de España sí se valorara el diario sin cegarse por el idioma.
    Aquí lo premiaron con un cerrojazo.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo no estoy en contra del cierre de determinados medios, que vayan a por Intereconomía.

  31. #0 _xXx_ dice:

    #26 Jajajaj!! ¿Llama usted juicio politico a los chorizos de la Gurtel o al de Jauma Matas?Encima juzgado e instruido por los los tribunales rojazos de Madrid y Valencia, nada menos. Me troncho, le roban el dinero (puesto que robaron dinero publico) y encina les defiende, no se puede ser mas tonto. Eso si, el dia del juicio vaya usted con el comando Lacoste que apoyó a Hermann Terstch con pancartas como CAMPS ASKATASUNA!! BIGOTES AURRERA!! PP PRESOAK ETXERA!!!

  32. #0 pharago dice:

    se parece a lo del cierre de las webs de enlaces, primero te destruyen completamente de forma cautelar, luego llega el juicio y el juez te declara inocente y te ordena levantarte de la tumba y caminar.

    la judicatura debería comprender que existen casos en los que el proceso cautelar que se quiere aplicar equivale a la condena más dura en caso de demostrarse culpabilidad, y que por lo tanto, sería útil que esos procesos cautelares fueran revisados para evitar la intrumentalización deshonesta del sistema judicial por partes interesadas que no buscan justicia sino el acoso y derribo de quienes no comparten su particular versión de como deberian funcionar las cosas.

    el ejemplo del comentario #23 es bastante gráfico e ilustra a la perfección este problema concreto, hoy en día se entiende que ese caso no podría producirse de esa manera ya que la pena de muerte no está contemplada como castigo en el código penal.

    en el caso de un medio de comunicación, el equivalente a la pena de muerte es el cierre de este medio, cierto que no se trata de una persona a la que no se podría resucitar, pero si no se actúa con la diligencia necesaria…bueno ya conoceis el resultado

    es cierto que la justicia es lenta, pero no ayuda en nada ejecutar la condena de antemano, y decidir despues de muchos años si se actuó correctamente, una burla, eso es lo que es.

  33. #0 estupefacto dice:

    #26 Santiago Zárate dice:

    ¿que te dijo el zombie jipi sobre mentir Santiaguín? A ver si vas a acabar en el infierno haciendo orgías con De Juana Chaos, Josu Ternera y Torrebruno.

  34. #0 Sofrosino dice:

    Todo muy coherente.

    Se critica el cierre de un diario y se censuran las opiniones discrepantes.

    Ustedes vusotroh con una gorrilla daríais miedo…

  35. #0 estupefacto dice:

    #34 Sofrosino dice:

    Se critica el cierre de un diario y se censuran las opiniones discrepantes.

    Ahoramantero que él que discrepa del que discrepa se le llama censor. Chanante.

  36. #0 sachete dice:

    #34.

    Si con darle a un votón lo bes. No hai censura que vakga.
    LLó propongo que se cierre el inmundo por su descarado intento de dejar libres a unos terroristas pa bender más piriódicos.

  37. #0 absurdum dice:

    #31

    Me hace risa. Secundo la moción.

  38. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Eso que tú dices ocurriría, pharago, en el caso de un proceso “normal”; pero esto es un proceso político en toda regla fundado en una Ley de Excepción como lo es la Ley de Partidos (no sólo lo digo yo: Llamazares en el Parlamento, Sánchez Gordillo, J. M. Barroso y otros tantos así la han motejado.) Esta ley está precísamente para eso que tú criticas: la persecución preventiva, la condena previa, la censura de lo no consensuado. Y además con un sistema de “pruebas” que recuerda mucho al del comité del Senado presidido por Macarthy. Pero todo “sistema penal de excepción” termina fagocitándose a sí mismo, “muriendo de exito”: había más agentes del FBI persiguiendo comunistas que miembros del Partido en los USA. Llevado a su programa máximo, este sistema está criminalizando por “contaminación” a la mayor parte de los grupos de izquierda militante (okupas, ecologistas, altermundistas) a sus escasos medios (Kaos, RedVoltaire, NODO50…) y “a uno que pasaba por allí” (recordemos el bluff de Sociedad Alcoholica y a Luis del Olmo pidiendo perdón públicamente al grupo.) Pero malicio que no van a quedarse ahí: sólo hay que darse una vuelta por la web y leer.

  39. #0 Un_sueño dice:

    #27: no mezcles cosas, no confundas conceptos ni equipares perjuicios. No tiene nada que ver prohibir la expresión de una opinión (medio de comunicación) con prohibir la ejecución de una acción (partido político). Una formación política, y por tanto legislativa y eventualmente ejecutiva, sí puede ser prohibida por no respetar las normas básicas de convivencia. Puede y debe. Los partidos fascistas sí son perjudiciales.

  40. #0 Moreno dice:

    Jiménez Losantos ha sido condenado varias veces por injurias y, que se sepa, no ha pagado de momento ni una de ellas porque se acoje a los recursos ante Tribunales superiores.

    Por supuestro, de cerrar su chiringuito por mentiroso, calumniador, homófobo, racista, incitador al odio, etc, ya ni hablamos ¿no?

    En cambio, el periódico del que hablamos fue cerrado “cautelarmente” causando un daño seguramente irreparable. Y ello pese a que, con seguridad, un periódico con las cuentas vigiladas no puede constituir una fuente de financiación para ningún partido terrorista.

    Cada vez que se entabla un juicio contra Pedro Jota Ramirez sale la campaña de la caverna mediática y sus socios políticos diciendo “Ataque a la Libertad de Expresióóóón”´””Nos quieren callaaaar”.

    El caso es que, por eso o porque las leyes expañolas son muy permisivas con los periodistas y consideran que con “inspìrarse”, aunque sea de refilón, en hechos ciertos, y en haber “mostrado diligencia” (basicamente, decir que han preguntado a unos expertos que pagan ellos), ya cumplen con los requisitos de veracidad, aunque los hechos relatados “no sean ciertos” (textual, en la sentencia de la Juez Lledó que traía aquí un peón el otro día).

    Tal es así que se ha tenido que inventar una Ley nueva, la Ley de Partidos, la Ley antiterrorista, para poder cerrar periódicos sin vulnerar la Ley de prensa.

    Pero, claro, me dirán ustedes, es que contra los terroristas no cabe dejarles ni un respiro

    (Inciso pequeñito: ¿contra los calumniadores condenados sí? ¿contra los progolpistas como Pío Moa sí? ¿contra los mentirosos sí?) (Cierro inciso)

    Vale, bien contra los terroristas, ni un respiro.

    ¿Y si ahora se demuestra que Egunkaria NO es terrorista?

    ¿No se dan cuenta de que l Ley de prtidos puso, en manos del estado, un peligrosísimo ariete contra los discrepantes? De que el hecho de que tú seas considerado un peligro para la democracia depende también de quién está opinando?

    Dirán los peones: pues usted, si gobernase, bien que cerraría Esradio

    A lo mejor. pero yo tengo una cosa clara: Yo lo haría, en todo caso, TRAS las condenas, y no ANTES de ellas

  41. #0 Fireside chats dice:

    A estas alturas, yo sólo pido que Zapatero pague algún día por todo el mal que está haciendo, y por legislar contra al menos la mitad de los españoles.

    Mientras le llega su inexorable hora, el 4 de febrero hay convocado un paro general de 12.00 a 13.00 y una gran cacerolada ante los ayuntamientos a las 20.00. Todos los datos disponibles en la web lasclasesmedias.blogspot.com.

    Ha arruinado el comercio, la construcción, la industria, el campo, a los autónomos, y ahora va a por los taxistas y a por la hostelería y el sector del ocio, al pretender una ley antitabaco excluyente y sin vaselina.

    Maldita sea la hora en que nació semejante engendro.

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y más, que cierren la AVT y la asociación Dignidad y Justicia y si el juez da la razón a Egunkaria que pague los daños la AVT.
    Y si el comentario de #24 es cierto vaya reunión de KuKuxKlaneros con chapela. Que intervenga el juez por comentarios racistas y lo devuelvan a chirona y que le reserven una celda asépticamente incomunicada, eso sí made in Bilbo.

  43. #0 sabiduría popular dice:

    Pues los de Público andaos con ojito. Por lo q veo a Emilio Aragón no le importa demasiado lo q está ocurriendo en Euskadi de la mano de sus colegas socialistas, su cadena y su periÓdico no dicen de allá mÁs q las bondades de patxi luchando contra los bárbaros y presentando como un acto heroico la pijotada del simbolito de la ertzantza, o como se diga.
    Pues en Telemadrid ya se prepara el asalto a La Sexta: su heroico periodista Tersch culpa directamente a Wayoming y su equipo de un atentado político, y hasta Aguirre lo ha dicho alto y claro: la Sexta es la culpable. Vamos, q en el próximo gobierno del PP, probablem con Aguirre a la cabeza, irán 1º a por Wayoming, luego suspenderán cautelarm el programa de El Intermedio por apología de la violencia y finalmete cerrarán la cadena y su periódico por ser parte del entramado comunista contra España.
    Suena apocalíptico a que sí, pero……..
    CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS QUEMAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR.

  44. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    Discrepo totalmente del comentario 15. “la coincidencia con los planteamientos politicos de un grupo terrorista, no le convierten a uno en terrorista”. Debe saber el articulista que los grupos terroristas no tienen planteamientos politicos, su único fin es privar a la sociedad de todo tipo de libertad, dando razones al estado para incrementar el poder represivo sobre la clase trabajadora.
    Ese es el único fin que persigue un grupo terrorista, su idiologia es “morir matando”.
    La ley de partidos es una muestra de la reacción del estado ante los actos de ETA. Limitar las libertades en pos de mejorar la lucha contra el terrorismo, es la prueba fehaciente de lo que generan estos descerebrados.
    No estoy de acuerdo con el cierre de medios de comunicación, los jueces deben sancionar individualmente aquellas acciones que infrinjan las leyes.
    Euskadi forma parte del estado español y mientras esto sea así, todos, debemos respetar las normas que nos hemos dado.
    Debemos respetar las minorias pero estas deben ser respetuosas con la mayoria.

  45. #0 Chan Kai Chepa dice:

    No confundo conceptos: los relaciono. “Esto” de Egunkaria está INDISOLUBLEMENTE LIGADO a la causa general contra la Izquierda Abertzale ¿o me vas a decir que no tiene que ver una cosa con la otra? El gran peligro que encierran estas legislaciones de excepción tan sorprendentemente consensuadas es que un día u otro se volverán contra quienes ni por asomo hayan tenido relación con acto violento alguno, ni por acción, ni por omisión. Te repito el caso de los okupas de Casas Viejas o del Pumarejo (Sevilla), el de Ana Orta (Huelva), el de Iniciativa Internacionalista -se nos hizo literalmente la vida imposible- … ¿TODO ES ETA? Leyes así no pueden durar, porque actúan como un virus y terminan matando al huésped.

  46. #0 NICO dice:

    PARA NÚMERO 27: Estoy completamente de acuerdo. La puerta a futuros abusos está ya abierta. Y por si sirve de referencia, decir que en la Colombia de Uribe, donde la justicia es prácticamente inexistente y la connivencia entre justicia, seguridad del estado y gobierno son prácticamente totales para promover la acción de los paramilitares y lavarles la cara, lleva años en marcha la estrategia de validar el testimonio de las fuerzas de seguridad del estado como prueba. El resultado es el de encarcelamientos arbitrarios, amenazas de muerte, torturas y asesinatos; todo ello contabilizado en miles de personas. Y esa es la puerta que ya está abierta.

  47. #0 hortusalbus dice:

    Vi ayer el debete en 59” sobre la piratería, estuviste genial.
    Me sorprendieron negativamente las argumentaciones bastante toscas del representante de DAMA.

    David Bravo estuvo también impresionante.

    El representante de la Sgae aunque con criterio equivocado estuvo correcto y con criterios mas estudiados e inteligentes que los de DAMA.

    Enhorabuena.

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A todo esto el fiscal general que empezó todo esto era aquel con posgrado en estudios homosexuales?

  49. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Siempre al lado de los vuestros amigos “descarriados” los terroristas progres, de Juana, Egunkaria, ETA. En nombre de la “demokrazia”. Nacho, felicitaciones, no esperábamos menos. ¿Y si hay una condena, acarrearás otro apoyo más al entorno de ETA de tu ya larga lista? Pero mira que sois cabrones los pijoprogres, siempre os mojáis por los mismos hijos de puta. Claro, como a vosotros no os van a matar nunca.

  50. #0 Dibujo Animado dice:

    A cualquier demócrata de verdad le debería preocupar seriamente el cierre de Egunkaria, incluso a los que no compartimos su ideología. Si emprezamos a aceptar que se cierre un periódico porque no nos gusta lo que se escribe en él estamos bien jodidos. Aparte de que hay que ser gilipollas para no ver que esto da más alas a los etarras y al entorno “abertzale” violento. Es una cagada en todos los frentes, señores.

    Lo que no quita que cosas como lo que retrara el comentario #24 den bastante ascazo y vergüenza ajena.

  51. #0 Un_sueño dice:

    #45: La izquierda abertzale no eres sólo tú. Te recuerdo que una parte de la izquierda abertzale no justifica el asesinato con fines administrativos. Y esa izquierda abertzale no está perseguida ni encausada. Ayyyy, que se te olvidaban los traidores esos…, vayapordiós!

    No puedes usar los mismos argumentos para reprobar, con buen criterio, el cierre de egunkaria, que para reprobar una formación política que se saltaba los derechos básicos de convivencia.

  52. #0 estupefacto dice:

    #49 Aragorn de Mordor dice:

    Claro, como a vosotros no os van a matar nunca.

    Hay una larga lista de políticos del PSOE que desmienten esa afirmación que solo puede hacer un hijo de la gran puta. Y es que esta claro, cuando se trata de afirmar en vivo y en directo a quien le gustaría matar a uno, o a quien pegar tiros, la libertad de expresión bien entendida requiere que seas un facha asqueroso, sino, cabe la posibilidad de que seas un amigo de la ETR.

  53. #0 Dibujo Animado dice:

    Tiene gracia que los progres somos culpables lo mismo del GAL y de pensar que contra ETA vale todo que de defender a nuestros amigos etarras con quienes compartimos fines, ideología y hasta métodos. El compendio de todos los males y alguno más.

  54. #0 Dibujo Animado dice:

    Pasa lo mismo con ZP, que lo mismo es tonto de puro buenismo que un perverso genio del mal.

  55. #0 Dibujo Animado dice:

    #52 estupefacto

    Qué tontería, las víctimas del terrorismo son todas del PP, o al menos los peperos se quieren apropiar de todas ellas, como quien recluta escudos humanos.

  56. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #52
    Yo no meto a todo el PSOE entre la legión de pijoprogres proetarras. La gran mayoría del PSOE no defiende el derecho de Egunkaria a seguir colaborando con ETA. Solo lo hacen algunos cortesanos de la Moncloa como el dueño de este blog.

  57. #0 sachete dice:

    #56.

    La presunción de inocencia solo bale pal PP i l Gürtel… Que son los wenos, los decentes i las jentes de vien.

  58. #0 inmune dice:

    Y al listo del juez ¿quién le juzga?

  59. #0 sino? dice:

    Los nacionalistas vascos y demás se han portado como auténticos nazis, menos mal que en Euskadi se los han quitado de encima. Todo lo que sea ir contar ellos me parece estupendo.

  60. #0 Mármol dice:

    Habrá que dar alguna explcación más de por qué ahora la Fiscalía no acusa. Tampoco acusaron a Otegi y sigue en chirona.

    ¿O es que la Fiscalía ha dado acaso muestras de independencia en casos similares?

    La endeblez de las pruebas las tiene que determinar el juez, no un periodista bastante parcial en según qué cosas. Y en este caso, como en el de Egin, hay pruebas más que suficientes de vinculación con ETA.

    Ya veremos qué ocurre cuando se dediquen a investigar a LAB. Porque Rafael Díez Usabiaga también sigue en chirona y el jefe máximo sindical “en aquellos tiempos del proceso de paz”.

    ¿Aun no hemos aprendido? ¿Te imaginas lo que podría ocurrir si Patxi tuviera el valor de dedicarse a auditar las cuentas de todos los “premios” que fue otorgando Ibarretxe. ¿Qué cara se le quedaría a Erkoreka? La misma que se le pondrá a Tardá cuando se investiguen los abusos de ERC.

    Porque como todo se puede mueve por la pasta, aquí tenemos pringados a demasiados. Su única ventaja es que no son investigados.

    Y estos señores me da que de ETA saben mucho pero de derechos humanos poco.

  61. #0 Dibujo Animado dice:

    #59 sino?

    Ese comentario es digno de un auténtico nazi.

  62. #0 romeo dice:

    Algunas consideraciones:

    – Siento decirlo pero que tarden siete años en juzgarles es una clara señal o de ineptitud o de mala fe.
    – No se puede cerrar un medio de comunicación sin garantías y esperar a que las ranas críen pelo.
    – La desidia de la judicatura no tiene por qué pagarla el ciudadano. Si es mala fe, atenta contra la democracia.
    – Si salen absueltos, que el Estado indemnice.
    – En la lucha antiterrorista no todo vale.

  63. #0 mjauregiak dice:

    No veo las cosas tal y como se hace en el comentario #44. He escuchado muchísimas veces el argumento de que los terroristas matan por matar, que su fin es acabar con toda libertad, que su ideología es “morir matando”. Esto nos conduce a representar a los terroristas como una panda de locos fanáticos que actuan sin sentido alguno, simplemente movidos por esa locura, ese afán de matar. Y no estoy seguro de que esto sea así. No creo que haya tantísima gente dispuesta a matar, y principalmente a morir, simplemente por una locura homicida sin sentido. Lo veo más bien como el peligro de los ideales. El peligro de considerar tan cierto aquello por lo que luchas, estar tan seguro de que tus ideales (y su realización) llevarán hacia el bien, que en este momento todas las demás consideraciones pierden sentido. No importa matar, ya que con esto te acercas más a tu auténtico fin, el bien absoluto. No importa nada más que el perseguir tu ideal, utilizando los medios que sean. Y lo más peligroso es que estarás convencido de que lo que estás haciendo, lo estás haciendo en aras a un bien superior, a una vida mejor, a una sociedad perfecta.
    Y en este caso ya da igual que seas un nacionalista radical, un fundamentalista cristiano, un “demócrata” liberal inglés del siglo XIX, o un abogado alemán en 1939. El peligro es el mismo. Y el salto que necesitas dar no es tan grande en el momento que consideras a tus ideales como irrefutables.

  64. #0 estupefacto dice:

    #56 Aragorn de Mordor dice:

    La gran mayoría del PSOE no defiende el derecho de Egunkaria a seguir colaborando con ETA

    Yo pensaba que quien tiene que decidir si Egunkaria colabora con ETA es un juez y no un mermado cualquiera en el internete.

  65. #0 Un_sueño dice:

    #63: no, el problema es que no te parezca tan grande un salto semejante: de estar convencido de lo que piensas a matar a alguien por ello. Si eso no te parece tener que dar un salto grande…

  66. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #64
    Es que yo estoy lado del juez de instrucción, no del lado de la ETA. Presumo que el juez de instrucción tiene más razón que cuatro proetarras nazis (como se puede ver en alguno de los comentarios sobre su actitud en prisión). Escolar o tú presumís que el juez de instrucción es culpable de incompetencia y los acólitos de Ternera inocentes juntaletras que fueron encarcelados por publicar un periódico en vascuence. Cada uno se pone del lado de lo suyo. El vuestro, ETA, el mío, la administración de justicia. Y si la administración de justicia falla a favor de estos tarados, también me pondré en contra de la administración de justicia, vaya eso por delante. Que no piense nadie en hipocresías de ningún tipo. Mi prioridad es estar en contra de ETA, por encima de las sentencias judiciales que se puedan producir. La vuestra es jugar con los muertos de ETA a haceros el “enfant terrible”. Y cada vez tiene menos gracia la broma.

  67. #0 Inaxi dice:

    Parece que todos estamos de acuerdo en ningún proceso judicial se puede dilatar tantos años en el tiempo,sean los acusados culpables o inocentes.
    Por otro lado nadie mezcla Euskera con terrorismo,había indicios y supuestas pruebas de que Egunkaria era afin a ETA. Alguien dice por ahí que no se puede juzgar a un periódico por el comportamiento de uno o 2. Tiene razón,pero aquí no se trata de uno o 2,sino de la empresa en su totalidad, al igual que el Egin.
    Otra consigna de los afines a ETA es decir que les han torturado.Eso se ha demostrado en numerosos documentos incautados a los Etarras y sus amigos de SEGI y JARRAI en la que explicitamente decian que habia un protocolo de actuacion en caso de detencion y uno de los puntos es decir que te han torturado. A lo largo de los 34 años desde que Franco murio,han sido muchas las denuncias por torturas y varias las condenas a policias,guardia civiles,etc por las mismas. Si les han torturado que lo denuncien pero que no lo conviertan en el cuento de Pedro y El lobo.
    Por ultimo quiero decir que llevamos ya muchos años con esto, ETA lleva varios meses sin hacer nada lo cual es sospechoso,(han callado(no han atentado) con lo del secuestro del Alakrana porque perjudicaba a los marineros vascos y algunas familias afines a Batasuna que han quedado un poco mal en su actitud hacia el secuestro y no hacer lo mismo cuando se secuestra en Euskadi,aunque eso es otro tema). La cuestion es de que hay que tener mano dura.Ya llevamos 50 años con ETA,mas que con Franco. El que quiera que pida la independencia pero sin pistolas ni apoyos a las pistolas por favor. Nada mas.

  68. #0 Un_sueño dice:

    #66: lo apunto. Entonces dices que todo juez tiene más razón … spera, spera, ¿también garzón?

  69. #0 Dibujo Animado dice:

    Eso hasta que salga la sentencia y no diga lo que se supone que tiene que decir. Entonces el juez será un progre poretarra de mierda.

  70. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #68
    No has leído lo que he escrito, estoy a favor del juez mientras el juez defienda lo que yo defiendo. Cuando defienda a los de ETA, estaré en contra. No creo en la administración de justicia por encima de mi aversión a ETA. Mi aversión a ETA pasa por delante de la administración de justicia, justo como lo hace vuestro apoyo al ningunear el proceso de instrucción. Cada uno se pone en su lado.

  71. #0 Un_sueño dice:

    #70: perdóname; creí que podríamos razonar. No volverá a ocurrir.

  72. #0 estupefacto dice:

    #70 Aragorn de Mordor dice:

    Como cualquier otro votante del PP que se declara demócrata y liberal eres una jodida contradicción con patas.

  73. #0 Ramón dice:
  74. #0 estupefacto dice:

    #55 Dibujo Animado dice:

    Toda víctima del ETA es del partido ppodrido, por eso ansar supo ser generoso con el MNLV y acercó presos de ETA durante su negociación. Que pena que Fernando Madina esté ahí para recordarles lo miserables que son por intentar utilizar el terrorismo vasco y sus víctimas como un activo electoral.

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #38 Chan kai Chepa

    “Llevado a su programa máximo, este sistema está criminalizando por “contaminación” a la mayor parte de los grupos de izquierda militante (okupas, ecologistas, altermundistas) a sus escasos medios (Kaos, RedVoltaire, NODO50…) y “a uno que pasaba por allí” (recordemos el bluff de Sociedad Alcoholica y a Luis del Olmo pidiendo perdón públicamente al grupo.) Pero malicio que no van a quedarse ahí: sólo hay que darse una vuelta por la web y leer.”

    Bienvenido al mundo. La unica diferencia es el número de simpatizantes que tiene la Ichkierda aberchale y los que tiene Guayomin.

  76. #0 Dibujo Animado dice:

    Pues nada, Aragorn de Mordor, saluda de mi parte a tus amigos falangistas con los que compartes ideología, fines e incluso métodos. No queda más que decir.

  77. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No soy falangista y ni siquiera soy liberal. Y los insultos atribuyéndome ideologías totalitarias os los metéis por la cara de Pepiño Blanco. Solo estoy en contra de ETA mientras que otros estáis a favor, por conciencia o por estupidez. Hay que suponer que, siendo progres, es por lo segundo, pero uno tiende a ser magnánimo. Es mucho mejor ser proetarra por conciencia que por estupidez. Porque los que lo son por conciencia pueden cambiar, a los gilipollas, en cambio, no hay quien os arregle.

  78. #0 Dibujo Animado dice:

    Ahora no se me haga la víctima ofendida, cuando ha acusado a todo el hilo de colaboración con ETA, pedazo de hijo de puta.

    Y estar en contra de todo lo que esté cerca de ETA cueste lo que cueste y haya que saltarse lo que haya que saltarse es bastante totalitario, se ponga usted como se ponga.

  79. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Hay otra diferencia: a Wyoming “aun” no le han ilegalizado y sus espectadores podemos seguir descojonándonos inteligentemente de los fascistas; en cambio los votos abertzales “ya” no aparecen por ningún lado, cerraron el Egin y Egunkaría. “Hemos detenido a la mesa (de HB)… ¿qué hacemos ahora con las sillas”? y respondo con una canción gaucha: “Dicen que me han de quitar / las veredas por donde ando./ Las veredas quitarán / pero la querencia ¡cuándo!” (el ¡cuándo! lunfardesco hace por ¡nunca!)

  80. #0 Dibujo Animado dice:

    Por otro lado el poner en el mismo saco que a ETA a quienes nos preocupan las libertades y el Estado de Derecho, y poner en frente tan solo a los que os da igual lo que haya que hacer mientras sea en contra de ETA, lo que hace es beneficiar a ETA. Supongo que lo haces por pura estupidez.

  81. #0 Dibujo Animado dice:

    Entre las razones por las que el cierre de Egunkaria me parece una cagada está el que beneficia a ETA. Que por eso un memo cegado por el odio me diga que soy proetarra es para mandarlo a tomar por culo.

  82. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Aceptar los criterios “contraterroristas” del lobby ultraderechista ha sido un error que los “constitucionalistas” van a pagar un día, porque el criterio de “terrorismo” que tienen incluye cualquier cosa que no les guste. Ya lo habeis visto con el caso Wyoming: ¿creeis que iban a emplear otros argumentos?, no son tan originales los fachas: han empleado los mismos: “unos mueven el arbol…”, “Wyoming señala…”, “los foreros de Público son proetarras y la redacción tendría que pensar en cerrar esos blogs” (palabra de Cristina de la COPE.) Sólo falta que un fiscal, un juez y un acusador de Manos Limpias se pongan a la tarea, y ya veríamos.

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #79
    Hay otra diferencia Guayomin no es un racista de mierda la ichquierda aberchale sí.
    La querencia en su primera acepción o en su acepción animal? La misma canción cantaría Piyei, de hecho la canta todo el rato, y a mi si lo chapan me parecería cojonudo, otra cosa es que haya que sustanciarlo legalmente…

  84. #0 estupefacto dice:

    #77 Aragorn de Mordor dice:

    Solo estoy en contra de ETA mientras que otros estáis a favor, por conciencia o por estupidez.

    No seas mentiroso, tu no estás en contra de ETA, estás en contra de que el partido ppodrido pierda su juguete favorito.

  85. #0 Chan Kai Chepa dice:

    ¿Racista? ¿y por qué no también satánica? ¿no ha conspirado en la fluorificación de agua? ¿no tiene la izquierda abertzale un banco en las reuniones del Club Bildelberg? ¿acaso la izquierda abertzale no pertenece a la masonería? ¿es nazi o es marxista-leninista? ¿no está probado que mataron a la madre de Bambi haciendo pruebas de tiro en el Gorbeia? ¿trafica con organos humanos? ¿se dedica al proxenetismo? (perdón por esto último: la prostitución es cosa de los grandes señores españoles-2000) ¿no es verdad que vendía drogas? ¿no intervino en la matanza de Paracuellos?

  86. #0 Dibujo Animado dice:

    “en cambio los votos abertzales “ya” no aparecen por ningún lado.”

    Está Aralar… Bueno, no, que esos son unos traidores que no defienden la lucha armada.

  87. #0 Dibujo Animado dice:

    Coño, Chan Kai Chepa, que una cosa es no meter a todos en el mismo saco y otra sacar a todo el mundo del saco y dejar solamente al que han pillado con la pistola en la mano. No me jodas.

  88. #0 Chan Kai Chepa dice:

    A más a más: la izquierda abertzale tiene la culpa de la subida de la vivienda, del cambio climático, de la caída de la bolsa, de que Gibraltar aun sea británico y hayan elegido Miss a una llanita, de la ola de frío, estuvieron detrás de los incidentes de Viena durante el partido del Athletic (TODOS vimos que fueron los de Bilbo los que porvocaron), se sospecha que mataron a Carlos Palomino, sedaron con Haloperidol a unos emigrantes a la hora de expulsarlos, hay tres mossos abertzales encausados por torturar a un rumano, la izquierda abertzale se llevó 190 kg de farlopa y jaco de los depósitos de la comisaría de Sevilla…

  89. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Nacionalistas vascos racistas? ¿Con esos genes tan puros que gastan? ¡Imposible!

  90. #0 Dibujo Animado dice:

    Que no es racismo, que es admitir que hay razas mejores y otras peores, ojo.

  91. #0 Chan Kai Chepa dice:

    ¿dejar solamente al que han pillado con la pistola en la mano? nooooooooooooo: son culpables, culpables todos, sus familiares, los presidentes de las comunidades de vecinos donde han vivido, el cura que les bautizó o les dió la primera comunión, el dueño de la tasca donde potean, las canguros que cuidan a sus hijos, sus pescateros, el panadero, el del butano…

  92. #0 Dibujo Animado dice:

    No sé por qué culpan a Hitler del holocausto, si él nunca gaseó a nadie.

  93. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Claro que son racistas, ¿por qué no? Claro, es que, como puedes ver, hay una fila enorme de emigrantes saliendo de Euskadi por Pancorbo en estos momentos (si esto fuera verdad, habría el doble queriendo entrar, y tu lo sabes)

  94. #0 Dibujo Animado dice:

    En España no hay racismo porque viene muchos inmigrantes.

  95. #0 Chan Kai Chepa dice:

    NO, él no gaseó a nadie, y la mayoría de los que lo hicieron se fueron de rositas: es que no hay nada como LLEVAR UNIFORME Y ESTAR AUTORIZADO POR EL ESTADO para matar industrialmente y salir indemne, aunque se pierda una guerra.

  96. #0 Dibujo Animado dice:

    Pero vamos, que admites que Hitler inocente total. Culpable solamente el que abre el bote de Zyklon B. La culpa de todo la tiene el tipo del abrelatas.

  97. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Y la culpa de los atentados la tiene el municipio donde nació el etarra. Mira, si no puedes estar en contra del cierre de Egunkaria y al mismo tiempo aplaudiendo la teoría de la contaminación, el perro trae las pulgas, y la Ley de Partidos es una locomotora que no va a pararse ante nada. Nadie ha comentado aquí los bochornosos casos de Ana Orta, los okupas de Casas Viejas o el del grupo Sociedad Alcoholica, ni se ha pedido perdón por la detención arbitraria de los ecologistas anti-TAV. Sin ilegalización de Batasuna no habría cierre o censura de medios, sin la potestad para el cierre de medios no hay posibilidad de hacer de Euskadi una “zona oscura” de la cual no tenemos otra noticia que las “consensuadas”, y esa “zona oscura puede extenderse.

  98. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre Chan Kai Chepa si sus padres se han dedicado a lavar el cerebro del que han pillado con la pistola desde tierna edad yo creo que alguna reponsabilidad tienen y la ley también. No te parece? Y la dejación que ha hecho la justicia española en este caso me parece vergonzosa. Que investiguen de donde sale tanto odio y que actuen. Lo mismo para demo2000, la COPE y la madre que los parió a todos.

  99. #0 Chan Kai Chepa dice:

    O sea, que la ¿Justicia? española debería pedirle responsabilidades a los abuelos de los etarras. Vale. Estupendo. ¿De dónde sale tanto odio? ¿es punible el odio? ¿se odia de nacimiento o se aprende? ¿hay un odio bien entendido? ¿odia a tu enemigo pero más a tu vecino? cuando te pones tan metafísico te brillan de manera especial los ojos…

  100. #0 Dibujo Animado dice:

    Ni me trago el que todo el que esté cerca sea culpable ni que el único culpable sea el tipo al que han pillado con la pistola. Me parecen una gilipollez las dos. Cuando ataco una gilipollez se agradecería que no me acuse de defender la otra para cubrirse las vergüenzas.

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero Chan machote que has empezado a hablar de la ichquierda aberchale (con ch) y ya vas por el País Vasco entero votantes del PP incluidos y todo. En tres comentarios más te arrogas el mundo. El chistel bilbáino revisited.

    Los atentados del 11S no te parece que fue todo muy raro?

  102. #0 Dibujo Animado dice:

    Pues no sé por qué dicen que Bin Laden es tan malo, si él no mata a nadie. Será la propaganda ultraderechista, claro.

  103. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Por fin los españoles (derechas e izquierdas) se ponen de acuerdo:
    -queda prohibida la violencia.
    -queda prohibido odiar.
    -queda prohibida cualquier tipo de burla.
    -queda prohibido beber en la calle.
    -queda prohibido cuestionar las verdades oficiales sobre Euskadi.
    -queda prohibido el tiranicidio, y en consecuencia se prohibirán y quemarán todas las copias de “Julio César” (W. Shakespeare), “Operación Ogro” (G. Pontecorvo), “Rebelión a bordo”…

  104. #0 Chan Kai Chepa dice:

    … y los niños palestinos, como sabeis, interponen sus cabezas entre las balas del ejército israelí y los “terroristas” de Hamas; suele sucederle también a los niños afghanos… pero estos se cuentan como “insurgentes caídos”.

  105. #0 Chan Kai Chepa dice:

    … por supuesto, si la policía yanqui tortura en Guantánamo a inocentes la culpa es de Bin Laden, por no entregarse

  106. #0 Dibujo Animado dice:

    ZZZZZZZZZZZZZZZZ…

  107. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “O sea, que la ¿Justicia? española debería pedirle responsabilidades a los abuelos de los etarras.”

    Debería pedir responsabilidades a quien directamente ha convertido a un niño en un asesino, si esa responsabilidad existe, mínimo debería investigar.
    Te recuerdo que en SuperIspagnia levantas una piedra y te sale una familia con tres torturados, una violada y un ejecutado excepción hecha de algunas familias que además de tener esa experiencia ahora tienen otra gracias a la ichquierda aberchale (con ch). Así que si te duele mucho no veas tanto cine americano (grande Resines).

  108. #0 Dibujo Animado dice:

    Si no aplaudes a Otegi es que defiendes el asesinato de niños palestinos. Qué piruetas, madre, y qué malabarismos.

  109. #0 Chan Kai Chepa dice:

    “a quien directamente ha convertido a un niño en un asesino” ¿Y eso lo vais a decidir vosotros solitos o vais a requerir la ayuda perital de Aquilino “Menguele” Polaino? Y por cierto, aunque te duela, a mi no me duele nada, a mi no me dan palizas porque no salgo de copas por barrios fachas a las 6 de la mañana.

  110. #0 Chan Kai Chepa dice:

    ¿Es malo aplaudir a Otegui? ¿sería punible?

  111. #0 Dibujo Animado dice:

    No, hombre, lo punible debería ser no hacerlo.

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #109
    Yo creo Chan que después de leerte lo que a ti te faltan son huevos. Tu defiendes el hecho y no te atreves a replicarlo pero en el fondo te gustaría. Así que vienes aquí haces un gazpacho chiste bilbáino y a correr.

  113. #0 Chan Kai Chepa dice:

    entonces plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas

  114. #0 Dibujo Animado dice:

    Vamos, es que quien no aplaude a Otegi por lo menos ha matado a un par de niños palestinos.

    Por cierto, que Otegi va sin “u”, españolazo. Se te ve muy puesto en el tema.

  115. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Tu mujer no opinaba lo mismo. Te recomiendo cubras de vez en cuando a la yegua que va a romper el box a coces con el celo. Atentamente: su corneador.

  116. #0 Chan Kai Chepa dice:

    ¿Que si estoy puesto?, para eso me pagan, mutil, que no te enteras ¿tu eres de los del turno de las 16:00?

  117. #0 Dibujo Animado dice:

    Venga, va, lo dejamos, que tanto chiste mongo en vez de argumentos cansa un rato.

  118. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Sobre todo el manido, recurrente, jartible, incansable argumento de TODO ES ETA.

  119. #0 Dibujo Animado dice:

    Ese argumento que no defiende ninguno de sus interlocutores pero con el que se ha hecho un bonito hombre de paja.

  120. #0 MaraudeR dice:

    Egunkaria sigue exactamente los mismos pasos que Egin, también cerrado “cautelarmente” durante el suficiente tiempo para que fuera inviable su reapertura cuando terminó el proceso sin ninguna condena.

    Llama la atención la COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS COMERCIALES -ergo burgueses- españoles en general con estos procesos. Su complacencia con la destrucción de estos dos medios de comunicación, da una idea de la verdadera cara de la libertad de expresión que defienden. Basta hacer un ejercicio imaginativo bien sencillo para ponerlos en su sitio:

    Imaginen Vds. cuales -y cuantos- habrían sido los titulares si estos procesos contra estos medios hubieran sido llevado a cabo en Venezuela bajo el gobierno del presidente Chávez.

    http://marauder.libreXpresion.org/

  121. #0 Chan Kai Chepa dice:

    A ver, “Kinito”, dime ¿son los okupas de Casas Viejas miembros de ETA? ¿lo era Juana Orta? ¿éramos parte de ETA los de Iniciativa Internacionalista? entonces: ¿POR QUÉ CUANDO EL ESTADO NOS QUIERE MACHACAR SIEMPRE NOS CUELGA EL MISMO SAMBENITO Y VOSOTROS OS LO TRAGAIS? Y no seas cínico: DECIR COMO TU DICES QUE EL ESTADO REPRIME LAS LIBERTADES JUSTIFICADAMENTE Y QUE SE HA VISTO OBLIGADO A ELLO POR ETA ES LO MISMO QUE DICEN LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN: “LA LUCHA NOS HA SIDO IMPUESTA”. Al final no tengo muy claro si es la Mafia la que funciona como el Estado o es el Estado el que funciona como una Mafia ¿quién copió a quién?

  122. #0 MaraudeR dice:

    #119 No he leído todos los comentarios, pero he visto algunos de los tuyos en esta última página, y que el que pone en boca ajena frases nunca dichas como “Bin Laden no mata a nadie” y “Si no aplaudes a Otegi defiendes el asesinato de niños palestinos” hable de espantapájaros es ridículo.

  123. #0 Dibujo Animado dice:

    No, eso soy yo descojonándome de tus muñecos de paja, chico.

  124. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Creía que ibas a responder… maderín, maderín; moderadín, moderadín, tan centrista, tan conciliador… pero no responde. Otro más.

  125. #0 Dibujo Animado dice:

    Porque claro, yo sí que dije “son culpables, culpables todos, sus familiares, los presidentes de las comunidades de vecinos donde han vivido, el cura que les bautizó o les dió la primera comunión, el dueño de la tasca donde potean, las canguros que cuidan a sus hijos, sus pescateros, el panadero, el del butano…”

    Ese ha sido mi argumento desde el principio. No me jodas.

    Y lo de los niños palestinos vine por esto que me has colgado

    “… y los niños palestinos, como sabeis, interponen sus cabezas entre las balas del ejército israelí y los “terroristas” de Hamas; suele sucederle también a los niños afghanos… pero estos se cuentan como “insurgentes caídos”.”

    Que es lo que he defendido yo de siempre. Por si no te ha quedado claro.

    No me jodas.

  126. #0 Dibujo Animado dice:

    Que sí, que el que no opina lo mismo que tú es un torturador fascista de las fuerzas represoras del Estado. Ains…

  127. #0 Dibujo Animado dice:

    Perdón, que no me había dado cuenta de que son dos fulanos distintos. Es que como llevan el mismo discurso…

  128. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Ni “ni”, ni no, sino todo lo contrario: “no sólo el que comete el crimen es culpable”, pero de los culpables extrajudiciales, de los linchados por la prensa fascista con la connivencia cobarde de la prensa consensuada, nadie dice nada ¿daños colaterales quizás? ¿o los soterramos bajo el peso de una falsa acusación para que la gente se olvide de que las potestades represoras que el Estado se ha arrogado en los últimos años con la excusa del terrorismo no van a detenerse sólo en los etarras? Tú no atacas una gilipollez, no, tú simplemente quieres comer ternera pero no quieres ver la sangre. Moderadín, moderadín.

  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Palestina – Barakaldo. La última frontera.

  130. #0 Dibujo Animado dice:

    Cuando estés dispuesto a escuchar lo que tengo que decir en vez de colgarme la opinión que te salga de los huevos, hablamos, payasín, payasín.

  131. #0 Dibujo Animado dice:

    Pero vamos, que si quiere leer lo que he escrito a lo largo del hilo tienes mi permiso.

  132. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Para escuchar a un madero, me quedo en la barra del bar. Gilipollín, gilipollín.

  133. #0 Isabel Castejón dice:

    ¿Qué ha hecho hasta el momento REPORTEROS SIN FRONTERAS? No ha movido ni un puto dedo porque son una mierda de organización, hace cuatro años se llenaron la boca de palabras grandilocuentes y ahora se limpian el culo. Ni una sola reseña actualizada sobre el tema aparece en su mierda de página web. PATÉTICO.

  134. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT
    Sabanés fulminada y Berlusco no parece un zombi más, ahora es el fantasma de la opera.

  135. #0 Dibujo Animado dice:

    Venga, va, ya has decidido que soy un madero represor y que nada de lo que diga te interesa. No sé, te podías haber esperado a saber lo que tengo que decir antes de decidir qué es lo que soy. Claro, que el que no te de la razón en todo automáticamente me ha delatado. Cómo sois las sectas…

  136. #0 Chan Kai Chepa dice:

    El miedo a “contaminarse”, el miedo a indisponerse con el discurso hegemónico acerca de Euskadi, la cobardía de aquellos que se llenan la boca con el aire de la palabra libertad pero miran para otro lado (porque creen que a ellos nunca les va a tocar) lleva a muchos a no querer retratarse. ¿Alguno recuerda la frase “niño, no te señales”? Herencia del franquismo.

  137. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo me señalaría, pero es que te da igual, porque ya me has puesto la señal. Los de las sectas sois la hostia…

  138. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Me interesa “lo tuyo” tanto como a tí “lo mío”. Pero (teoría de los “Grandes Números”) no hace falta que yo te encasille, ya te encasillas tú mismo: una vez das pábulo a los lugares comunes acerca de Euskadi, por mucho que te des golpes sobre tu laureada guerrera, estás del lado de la reacción. Y por cierto ¿te crees que me importa si me das la razón o no?

  139. #0 Dibujo Animado dice:

    Creo que “Chan Kai Chepa” en realidad es un madero represor de las FSE que pretende cargarse cualquier posible entendimiento en un hilo en el que desde el principio la opinión general estaba en contra del cierre de Egunkaria, el cual muchos consideramos injustificado.

    El “Otegui” le delata.

  140. #0 Dibujo Animado dice:

    Mira como nos coloca a todos del “otro lado”. Igualito que el Aragorn. Vamos, submarino seguro.

  141. #0 Dibujo Animado dice:

    Cuida más las formas para otra vez, txakurra, que un abertzale de verdad nunca escribiría “Otegui”. Qué paletos sois los españolazos, madre.

  142. #0 Chan Kai Chepa dice:

    ¡y tú más! ¿mamaaaaaaaaaaa, no me dejan jugar! snif… me llevo el balón. Que no te enteras: el posible entendimiento que propones pasa por OLVIDAR los DAÑOS COLATERALES de tu bienamada LEY DE PARTIDOS. Tú y los tuyos preferís que unos cuantos okupas, alguna que otra anciana ex-militante del PTE o grupos como Sociedad Alcoholica sean represaliados, aunque sean inocentes, antes de reconocer vuestros prejuicios. ¿De verdad merece la pena una ley que problematiza y criminaliza a tantos para beneficio de unos pocos?

  143. #0 Dibujo Animado dice:

    Demasiado español en contra del cierre de Egunkaria en este hilo. Tenía que venir el chapa a joderlo. No sé cómo no me he dado cuenta antes, si era evidente.

  144. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Y el madero dibujo animadeiro sigue sin responder: ¿Juana Orta? ¿Casas Viejas? ¿Sociedad Alcoholica? ¿TODOS ETA?

  145. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Pero no te da igual lo que diga?

    Anda, vete a repasar el manual que te han dado en el cuartel, que lo de “Otegui” ha sido una cagada. Así no te van a ascender ni a la de mil.

  146. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿No te pueden meter en algo que domines más que lo del “conflicto vasco”? Seguro que de drogas sabes mucho más. Yo pediría el traslado. O me pondría a estudiar pero ya.

  147. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Y el madero dibujo animadeiro sigue sin responder: ¿Juana Orta? ¿Casas Viejas? ¿Sociedad Alcoholica? ¿TODOS ETA? ¿TODOS ELLOS? ¿TE DA VERGUENZA MOJARTE O ES QUE ESTAS MIRANDO EL GOOGLE FANTASMON?

  148. #0 Chan Kai Chepa dice:

    ¿Daños colaterales de tu Ley de Partidos? ¿no significan nada para tí, “democrata”?

  149. #0 Dibujo Animado dice:

    Y lo de Google me lo dice el abertzale que escribe Otegui. Anda, macho, que ya se te ha visto el plumero pero bien. Deja de hacer el ridículo. Haz algo útil, que para eso te pagamos.

  150. #0 Dibujo Animado dice:

    Menos mal que te da igual lo que diga, que si no…

    No tengo por qué darle explicaciones a un chapa. Piérdete, txakurra. ¿O vas a pedirme el DNI electónico?

  151. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Y el madero dibujo animadeiro sigue sin responder: ¿Juana Orta? ¿Casas Viejas? ¿Sociedad Alcoholica? ¿INICIATIVA INTERNACIONALISTA? ¿TODOS ETA? ¿TODOS ELLOS? ¿TE DA VERGUENZA MOJARTE? ¿ESTAS MIRANDO EL GOOGLE FANTASMON? ¿O ES QUE NO TE DAN PERMISO PARA PENSAR?

  152. #0 Dibujo Animado dice:

    No estoy mirando nada porque no tengo la menor intención de darle explicaciones a un chapa de lo que pienso o de lo que escribo en Internet, pesado.

  153. #0 Chan Kai Chepa dice:
  154. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Se pilla antes a un fascista que a un gambizzado.

  155. #0 Chan Kai Chepa dice:
  156. #0 Dibujo Animado dice:

    Los ciudadanos no pagamos tu sueldo de nuestros impuestos para que nos acoses. Si te pido el número de placa supongo que te harás el loco, ¿no?

  157. #0 Dibujo Animado dice:

    Venga, ahora tira de Google. Busca Otegi, a ver si así te lo aprendes.

  158. #0 Chan Kai Chepa dice:
  159. #0 Chan Kai Chepa dice:

    ¿Escuece, moderadín? Fardar de “demócrata” no tapa el tufo a pitufo.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/08/espana/1241793447.html

  160. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Blandito, blandito, seguro que hasta te defines como “apolítico”.

  161. #0 Dibujo Animado dice:

    Que hablen los links, no sea que sigas metiendo la pata, ¿no, chapa?

  162. #0 El Gato sin botas dice:

    Dibujo animado,juegas al despiste,pero eres muy poco fino.Se te ve venir desde torrejón.No has dicho nada mas que frases hechas-empaquetadas-servidas por los medios aburdos y parasitarios que sufrimos en esta democracia de tercera regional(y bajando).Con reaccionarios de tu estampa,poco se va a solucionar.No se si eres madero ni me importa,deberias informarte fuera del pesebre donde tan a tu gusto van los derechos humanos.Quisiera saber tambien que te parece lo de los okupas y los viejos(con valor)que plantaron cara al fascista del Ferrol.Un día,el pesebre reventará y cada cuál que mire para si,para su responsabilidad.

  163. #0 Dibujo Animado dice:

    Me puedes seguir colgando etiquetas, pero aquí la gente ya sabe de qué vas tú, de qué voy yo, de qué va el hilo y cómo lo intentas joder buscando peleillas por donde puedas. Demasiado español en contra del cierre de Egunkaria en un hilo para que no salga un “abertzale” con chapa a joder la cosa. Todo muy bonito y muy bien orquestado. Seguro que te ascienden y todo. Todo por dar por culo a la ciudadanía que te paga.

  164. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Moderadin, blandito… definete: ¿TODOS SON ETA? ¿O SOLO LOS QUE VOSOTROS DIGAIS?

  165. #0 Dibujo Animado dice:

    Joder, qué risa. Llegan los refuerzos. Qué bien os coorinais los chapas, macho. ¿ A cuánta gente tienes trabajando en “el caso”? Pa mear y no echar gota.

  166. #0 Loren dice:

    Que facil es hablar cuando no estas amenazado.Es indignante que se diga que el PP hace reditos politicos del terrorismo,porque segun ese argumento todos lo han hecho, PNV y PSOE incluido.
    Es muy fuerte que en el 2009 haya sitios en Euskadi donde el miedo campa a sus anchas.Hay gente que no puede ir a un bar con sus amigos y decir lo que piensa. Tienen que ir con escolta, mirar debajo del coche,amenazas que no salen en los periodicos. Concejales de pueblos del PP,PSOE y el PNV que no salen en las noticias, que son familias como nosotros. Y luego haya que aguantar a un sector de la poblacion que intenta legitimarse politicamente amparandose en el terror es totalmente indignante. EL PP y el PSOE respeta la idea de independencia pero no la comparte y menos usando las armas,el secuestro y la coaccion. Llevamos ya 50 años,sufriendo la dictadura de unos pocos contra muchos,por lo que ninguna pena me dan estos que ahora se hacen las victimas y en ningun momento han condenado un atentado de ETA. Con su silencio y mirar hacia otro lado,flaco favor hacen al resto de la sociedad. Y con eso digo que no me parece normal que se este tantos años con un proceso.

  167. #0 Dibujo Animado dice:

    La descojonación. Ha colado un link de la COPE. Anda y mira a ver qué es lo que encuentras en Google antes de copiarlo, txakurra, que ni con los links aciertas.

  168. #0 Chan Kai Chepa dice:

    NO, no me he equivocado: te he puesto enlaces acordes con tu postura fascista… si te hubiese puesto los del Gara inmediatamente me habrias acusado de etarra.

  169. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Y el madero dibujo animadeiro sigue sin responder: ¿Juana Orta? ¿Casas Viejas? ¿Sociedad Alcoholica? ¿INICIATIVA INTERNACIONALISTA? ¿ALFONSO SASTRE? ¿NINES MAESTRO? (que cometió el “pecado” de cantar La Internacional puño en alto junto a algunos dirigentes abertzales) ¿QUIERES MÁS EJEMPLOS, MODERADÍN?

  170. #0 Dibujo Animado dice:

    Claro, es lo que llevo haciendo todo el hilo, acusando a la gente de etarra. Los chapas sois la hostia.

    Mira, paso de ti y de tu patético intento de joder el hilo con tu imitación de cutre de abertzale. Está claro que has venido a lo que has venido, y no es a debatir precisamente. Suerte con ese ascenso, txakurra.

  171. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #167
    Era cuestión de tiempo. Nótese también el acelerón al decirle que no tiene huevos…
    XDDDDDDDDDDD

  172. #0 Inaxi dice:

    Nose porque echais la culpa al PP si el PSOE odia tanto o mas a ETA (GAL)

  173. #0 Dibujo Animado dice:

    Ya te he dicho que paso de darle explicaciones ideológicas o de justificarme ante un chapa. No tengo por qué y no me da la gana.

  174. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Y el madero dibujo animadeiro sigue sin responder: ¿Juana Orta? ¿Casas Viejas? ¿Sociedad Alcoholica? ¿INICIATIVA INTERNACIONALISTA? ¿ALFONSO SASTRE? ¿NINES MAESTRO? (que cometió el “pecado” de cantar La Internacional puño en alto junto a algunos dirigentes abertzales) ¿QUIERES MÁS EJEMPLOS, MODERADÍN? Queda patente que no eres capaz ni siquiera de disimular tu condición de fascista pastueño: si no eres capaz de ejercer tus libertades, no intentes evitar que los demás lo hagan. Ha quedado muy bonito eso de entrar a ver que se dice del proceso-trampa a Egunkaria, e ingenioso dártelas de defensor de la libertad de expresión: pero curiosamente no has respondido a la cuestión de los daños colaterales de vuestra Ley de Partidos.

  175. #0 Dibujo Animado dice:

    #171 Carlos Arrikitown

    Si lo de “Otegui” ya ha sido la descojonación. Vamos, abertzale pata negra RH-. Por mis cojones. Si es que tanto español en contra del cierre de Egunkaria no podía ser, había que ir a sembrar cizaña y buscar pelea. Españolazos de los cojones…

  176. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Carlitos y Dibujitos: como los bueyes, de dos en dos. Y el madero dibujo animadeiro sigue sin responder: ¿Juana Orta? ¿Casas Viejas? ¿Sociedad Alcoholica? ¿INICIATIVA INTERNACIONALISTA? ¿ALFONSO SASTRE? ¿NINES MAESTRO? (que cometió el “pecado” de cantar La Internacional puño en alto junto a algunos dirigentes abertzales) ¿QUIERES MÁS EJEMPLOS, MODERADÍN? Queda patente que no eres capaz ni siquiera de disimular tu condición de fascista pastueño: si no eres capaz de ejercer tus libertades, no intentes evitar que los demás lo hagan. Ha quedado muy bonito eso de entrar a ver que se dice del proceso-trampa a Egunkaria, e ingenioso dártelas de defensor de la libertad de expresión: pero curiosamente no has respondido a la cuestión de los daños colaterales de vuestra Ley de Partidos.

  177. #0 Dibujo Animado dice:

    #171 Carlos Arrikitown

    Pronto veremos por aquí a militantes de ERC escribiendo Lérida, ya verás.

  178. #0 Chan Kai Chepa dice:

    ¿Tú también serías capaz de matar “quince, veinte o treinta terroristas” para liberar a tus compatriotas? ¿Eres otro Antoñito Robles? ¿otro travestido de izquierdista que sabe lamer la mano que le aporrea?

  179. #0 Dibujo Animado dice:

    Joder, para darle igual lo que diga el tipo lleva un par de decenas de comentarios pidiéndome que le de explicaciones. Los chapas son la hostia. Gente más cerril…

  180. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Sigue con la gramática, que yo seguiré preguntándote: ¿Juana Orta? ¿Casas Viejas? ¿Sociedad Alcoholica? ¿INICIATIVA INTERNACIONALISTA? ¿ALFONSO SASTRE? ¿NINES MAESTRO? (que cometió el “pecado” de cantar La Internacional puño en alto junto a algunos dirigentes abertzales) ¿TODOS ETA? ¿QUIERES MÁS EJEMPLOS, MODERADÍN?

  181. #0 Dibujo Animado dice:

    Casi mejor pasamos de este incidente con la madera y reanudamos el hilo, ¿no?

  182. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Dibujito no responde, dibujito, dibujito ¿dónde estás? ¿se te atragantan las respuestas?: ¿Juana Orta? ¿Casas Viejas? ¿Sociedad Alcoholica? ¿INICIATIVA INTERNACIONALISTA? ¿ALFONSO SASTRE? ¿NINES MAESTRO? (que cometió el “pecado” de cantar La Internacional puño en alto junto a algunos dirigentes abertzales) ¿TODOS ETA?

  183. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿La gramática? ¿Los chapas no tenéis estudios básicos? En fin, se ve que el tipo se va a dedicar a joder el hilo a cada comentario, no vaya a ser.

  184. #0 Chan Kai Chepa dice:

    “Pasamos”, “reanudamos” ¿tú y quién más? ¿es plural mayestático o te han dado el mano del foro?: ¿Juana Orta? ¿Casas Viejas? ¿Sociedad Alcoholica? ¿INICIATIVA INTERNACIONALISTA? ¿ALFONSO SASTRE? ¿NINES MAESTRO? (que cometió el “pecado” de cantar La Internacional puño en alto junto a algunos dirigentes abertzales) ¿TODOS ETA?

  185. #0 Chan Kai Chepa dice:

    ¿Juana Orta? ¿Casas Viejas? ¿Sociedad Alcoholica? ¿INICIATIVA INTERNACIONALISTA? ¿ALFONSO SASTRE? ¿NINES MAESTRO? (que cometió el “pecado” de cantar La Internacional puño en alto junto a algunos dirigentes abertzales) ¿TODOS ETA? NO RESPONDES PORQUE NO TIENES NI ARGUMENTOS NI COJONES. Eres el típico cobardón de sacristía.

  186. #0 lukas dice:

    #175 Dibujo Animado

    Eso no es nada, hubo aquí un haverchale con nick muy basko, Kuryakin, que habló de Navarra y la región vecina o algo así, casi se le escapa eso de las Vascongadas. Aficionadillos de la intoxicación que ponen voluntá.

  187. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cogne el mermado de Kurykakas.

  188. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Mucho “jiji”, pero poca chicHa. A ver, los defensores de la libertad de expresión: ¿Juana Orta? ¿Casas Viejas? ¿Sociedad Alcoholica? ¿INICIATIVA INTERNACIONALISTA? ¿ALFONSO SASTRE? ¿NINES MAESTRO? (que cometió el “pecado” de cantar La Internacional puño en alto junto a algunos dirigentes abertzales) ¿TODOS ETA?

  189. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto en el foro (sorry) Cád estaba llamando Kurykakas a uno con otro nick. Yo soy de Cád hasta la muerte.

    La verdaz es que entre esto y lo otro me quedo con ninguno.

  190. #0 Chan Kai Chepa dice:
  191. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Stop criminalización censura!
    stop criminalización basura!
    stop criminalización censura!
    ¿Dónde está la libertad de expresión?
    Acoplados metidos todos en el mismo saco
    aguantando mentiras y manipulaciones
    no escuchas no entiendes no sabes no comprendes
    solo lo que sale de tus putos cojones!
    Eres un valiente, valiente hipocresia!
    dentro de tus lista no hay terroristas
    solo personas que van a defenderse
    cantando luchando con uñas y dientes
    No nos cierren la boca asociaciones de censores
    no respeten el derecho de las libres opiniones
    prohibiendo y torturando en pocas pasadas
    epocas oscuras ahora recordadas!

    hitzen munduan mugitzen gara aske izan nahian
    kaiolan libre garela ezin onartuz
    (nos movemos en el mundo de la palabra
    queriendo ser libres no podemos aceptar
    que somos libres en jaulas)

    stop criminalización…()

    La protesta es un arma es la mejor defensa
    también denunciamos cantando y tocando
    ahí es donde duele que se expresen las verdades
    la censura otra vez 50 años mas tarde
    ahora hacen de jueces las asociaciones
    aplicando sus leyes a las difamaciones
    despues los justicieros se reunen reventando
    actos culturales su mitin es un asco!!
    Sin musica no voy y menos a otra parte
    son maneras de vivir, vivir asi es un arte
    sus extremos si provocan y parecen protegidos
    quien esta detras por quienes son dirigidos

    hitzen munduan…()
    stop criminalización…()

    Mientras tanto recordar prohibiran las reuniones
    los conciertos, la cultura en general
    pero si siguen disparando que nunca nos señalen
    aunque somos su objetivo no nos vamos callar!
    Esta cancion no es una bala aunque te esta
    apuntando las palabras nunca matan
    a ver si sabeis diferenciar!!!

  192. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ahora ya se ha desatao. Venga chanchán que yo estoy completamente en contra de cerrar periódicos por principio y más si son vascos y ya si son en Euskara ni te cuento.

  193. #0 Chan Kai Chepa dice:
  194. #0 Chan Kai Chepa dice:
  195. #0 Chan Kai Chepa dice:
  196. #0 Dibujo Animado dice:

    Un hilo bastante interesante convertido en un señor vociferando todo el rato lo mismo y tirando de links, todo para procurar no salirse del guión, que no se le da muy bien, y para segur saturando el hilo e impidiendo cualquier otra cosa que no sea su monserga. A ver si ponen un sistema detecto de chapas o algo.

  197. #0 FuzzyLogic dice:

    Yo pensaba que lo de Kuryakin le venía de Ilia Kuryakin, de The Man From U.N.C.L.E.

    Por otra parte, Jackie Chan Chapa me está empezando a recordar a la Gudrun de The Raspberry Reich…

  198. #0 Chan Kai Chepa dice:

    ¿Por qué no te lo pones tú, a ver si sabemos de qué pasta estás hecho? Los enlaces son ilustrativos, otra cosa es que TU no los quieras mirar… y sigo preguntando: ¿Juana Orta? ¿Casas Viejas? ¿Sociedad Alcoholica? ¿INICIATIVA INTERNACIONALISTA? ¿ALFONSO SASTRE? ¿NINES MAESTRO? (que cometió el “pecado” de cantar La Internacional puño en alto junto a algunos dirigentes abertzales) ¿TODOS ETA?

  199. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Y tu me recuerdas a Tomy, a un tal Tomy Nabo.

  200. #0 lukas dice:

    No hombre, no. Kuryakin se rekorta el nombre para no ofender, pero es de los Kuryakinagogeaskoa de to la vida, de Bermeo pues, oxtias.

  201. #0 Chan Kai Chepa dice:

    Unos se recortan los nombres y otro los cuernos, como tú, lukas

  202. #0 lukas dice:

    Jajajajaja, Txangkaitxekagüena es de la misma peña que Kuryakinagogeaskoa, jejejeje, jojojojojo, ké cosa más txuska.

  203. #0 lukas dice:

    jodidos haverchales estos

  204. #0 Dibujo Animado dice:

    Qué provocaciones más chuscas la de los chapa-abertzales. Todo para que no se note demasiado que a la mayoría nos parece que el cierre de Egunkaria fue una gran cagada. Prietas las filas, impasible el ademán.

  205. #0 Xabi dice:

    Buen resumen! Me alegro de que hayas publicado esto en tu blog… Creo que es muy importante que se hable de esto fuera del Pais Vasco para que la gente se entere.

  206. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿TODOS ETA?

    Algunos decididamente no, pero mas de un “tonto útil” que puede haberle hecho algún trabajillo a la organización (sabiendolo o sin saberlo) veo en esa lista.

    Y si a Iniciativa Internacionalista le ha pasado algo mas grave que sufrir las consecuencias de unos cálculos de intención de voto demasiado optimistas, no lo se.

  207. #0 Chan Kai Chepa dice:

    ¿Y se puede saber quiénes han sido esos “tontos útiles”? ¿tienes tú la lista?

  208. #0 José Manuel Padilla, kazetaria, periodista dice:

    Es lamentable cómo se pueden pisotear los derechos más fundamentales en la lucha contra el terrorismo. ¿Quién resolverá ahora esta tropelía contra los derechos de los profesionales del diario y de sus lectores?
    EGUNKARIA EZ ITXI…

  209. #0 HELIODORO YBARRA MESTRE dice:

    NO TENGO….DE ESCRIBIR¡¡¡¡
    ¡¡¡ MIENTRAS LOS QUE POSEEN TODO TIENEN SUS PERIODICOS Y SUS TELEVISIONES
    QUE COÑO NOS QUEDA¡¡¡SI NO NOS PODEMOS EXPLAYAR¡¡¡
    Y ENVIAR A LA MIERDA A LAS DICTADURAS…..PERSONALES DE LOS JEFECILLOS DEMOCRATICOS¡¡¡
    QUE COÑO NOS QUEDA PARA OPINAR¡¡¡¡
    SI SOMOS LOS VASCOS O LOS QUE TENEMOS RAICES………DE SER UN GRAN BOCA NOS QUIEREN PUEBLO…….LA BOCA NOS QUIEREN CERRAR……..¡¡¡
    QUE COÑO NOS PASA¡¡¡ NO NOS VAN A TODOS MATAR…………
    SI QUEREMOS LA INDEPENDENCIA Y VIVIR CON TODOS EN PAZ¡¡
    QUE COÑO NOS PASA……….A NADIE DEBERIAMOS MATAR¡¡¡
    PERO QUE NOS DEJEN EXPLAYARNOS EN PERIODICOS+++++EN TELEVISIONES++++EN LAS RADIOS….EN ESPAÑOL …VASCO +++FRANCES +++INGLES POUR QUOI PAS¡¡¡
    AVECES………….ENVIARIA A MAS DE UNO AL INFIERNO POR QUERENOS LA BOCA CALLAR¡¡¡

  210. #0 lukas dice:

    Pos qué bárbaro.

  211. #0 pedro mendoza dice:

    Vaya manera de limpiar la conciencia mas cutre. ¿Te remuerde el hecho de que en tu periódico esto no figure ni como noticia?

  212. #0 albert dice:

    No es admisible. Algo importante falla. El daño es irreparable.

  213. #0 La condena a Egunkaria (meneame) | BlogUniverso dice:
  214. #0 hectronic0 dice:

    Sacaron una ley para luchar contra los terroristas y ahora la usan para cerrar periodicos.

    Ahora quieren sacar una lay sólo para cerrar páginas web piratas…

  215. #0 AVT y DyJ están nerviosos – Juicio a Egunkaria dice:

    […] enseñado Vocento. Periodistas a título individual han sido más valientes, sobre todo en blogs: Ignacio Escolar, Juan Varela, Iñigo Sáenz de Ugarte.García Casquero también ha preguntado: "¿Qué pasa, que […]

  216. #0 La libertad de expresión en España según Google y Reporteros Sin Fronteras « hasta los MEGAPÍXELES dice:

    […] de expresión sea la excusa prefecta para que los grandes medios aborden de una puñetara vez este gravísimo caso, ahora que el proceso judicial está demostrando que el cierre de Egunkaria -el único periódico […]

  217. #0 Queremos un Egunkaria Libre « Alderrai dice:

    […] periódico? Era, ya no es… (vídeo) -¿Pagaría 200 euros por un billete de 20? (El País) -La condena a Egunkaria (En Escolar.net, por Nacho Escolar) -Desde el banquillo de los acusados (Joan Mari Torrealdai, en […]

  218. #0 La justicia. Siete años tarde | dice:

    […] inocentes. Tras siete años sin publicar una noticia, la sentencia ha llegado tarde. Como bien decía Ignacio Escolar “Egunkaria ya ha cumplido su […]