ene 15

Internet: la nueva Ley consagra la desigualdad entre los españoles

Juan Carlos Olarra

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó la remisión del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible a los órganos consultivos, trámite que aprovechó para modificar el texto la disposición final primera, que contiene la regulación conocida como ley antidescargas. (…) Desde la entrada en vigor de esta Ley, existirán dos grupos de españoles. El primero, más numeroso, que podrá seguir instando la tutela judicial de sus intereses, incluso de forma cautelar, a través de los procedimientos generales establecidos en las leyes procesales, que teóricamente se tramitan de forma urgente y que en la práctica se traducen en meses. El segundo, más limitado, constituido en casta privilegiada por razón de su capacidad de influencia, para la que no son suficientes los instrumentos que proporciona nuestro ordenamiento jurídico, sino que, como ciudadanos VIP, necesitan un procedimiento First Class a la medida de su escasa paciencia y, al parecer, singular talento.

Más en Estrella Digital

27 comentarios en “Internet: la nueva Ley consagra la desigualdad entre los españoles”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Prime! Joder Zapa que tonto eres.

  2. #0 Dibujo Animado dice:

    “¿Van a tomar algo más los señores?”, dijo la sirvienta.

  3. #0 Garcia dice:

    Yo creo que precisamente «tonto» no es la palabra…creo que no son motivos equivocados por falta de inteligencia, son más bien motivos ocultos y al fin y al cabo favorcitos a los de la ceja (a cambio de está claro qué) y a Obama (que ya se verá en un futuro a cambio de que puesto…o sino hay que ver a Aznar…). Vamos la misma mierda y los vendidos, nosotros. Personalmente estoy empezando a dejar de ver la violencia como una opción a la que no se debe llegar nunca. Este sistema timocrático parece no dejar otra salida.

  4. #0 Dibujo Animado dice:

    Si los motivos no son claros para su electorado entonces no son buenos motivos.

  5. #0 poliket dice:

    A mi me encanta también eso de que los proveedores de servicios de internet estén obligados a dar los datos personales (¿protección de datos?) a una comisión o grupo mafioso (con el poder de censurar) del que todavía no se sabe nada (y “seguramente, pensando lo peor, nos quedaremos cortos”).

  6. #0 Sax Clayborne dice:

    Si es cultura, el estado debería de legislar para facilitar el acceso universal de la sociedad, no para impedirlo.

    Si es industria del entretenimiento, las empresas que conforman dicha industria deberían de aceptar las reglas del juego del libre mercado, para bien y para mal.

  7. #0 Internet: la nueva Ley consagra la desigualdad entre los españoles dice:

    […] que proporciona nuestro ordenamiento jurídico, sino que, como ciudadanos VIP… visto en http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/internet-la-nueva-ley-consagra-la-l sin comentarios en: actualidad, derechos karma: 12 etiquetas: ley economia sostenible, […]

  8. #0 JO dice:

    Teniendo en cuenta que la mejor música del momento se hace bajo lincencia creative commons y que hoy en día ni cristo se baja discos de Victor Manuel, Ramoncín o similares, no porque se lo compren sino porque no interesan a nadie, el gobierno acaba de aprobar una ley absurda, que a nadie beneficia y que solo sirve para dar al electorado más razones para no votarlo.

  9. #0 estupefacto dice:

    Joer, esa desigualdad la consagró Zaplana con el caso Naseiro, o Botín o los Albertos con sus flagrantes prescripciones de sus casos de fraude.

  10. #0 CyberBatata dice:

    Oshea:
    Como el resto de las leyes… o su puesta en práctica. Vamos, nada nuevo.

  11. #0 CyberBoniata dice:

    Empezando por la no aplicación de los Principios Constitucionales o estatutos de partidos y acabando por la última que se les ocurra redactar a sus señorías.

  12. #0 CyberBeata dice:

    Y quién dice estatutos de partidos, dice códigos éticos ad-hoc.

  13. #0 Felixito dice:

    IU denuncia el “doble rasero” del PSOE con la financiación de la Iglesia Católica.

    14.01.2009

    http://www.nuevatribuna.es/noticia/26260/SOCIEDAD/iu-denuncia-22doble-rasero22-psoe-financiación-iglesia-católica.html

    El detonante ha sido la bonificación fiscal de hasta un 80% para aquellas empresas que subvencionen la Jornada Mundial de la Juventud que traerá al Papa a España en 2011 y que ha sido declarada como bien de interés público.

  14. #0 Moreno dice:

    # 3

    Personalmente estoy empezando a dejar de ver la violencia como una opción a la que no se debe llegar nunca.

    ¿Está usted tonto?

    El Gobierno Zapatero ha promulgado muchas leyes más injustas que ésta, como la Ley contra la violencia de género, que castiga con mayor pena a un varón que a una mujer por la misma agresión, o cxastiga con mayor pena una agresión a una mujer que a un anciano desvalido.

    O la Ley antipartidos. Treinta años diciendo que lo malo de ETA era la violencia, que cualquier idea pacífica tenía cabida en la democracia, para que, cuando hay independentistas vascos no violentos, les pongamos en la picota.

    O la persecución al fumador (no al tabaco, que es lo pernicioso) al conductor de automóvil, etc.

    Pero a usted sólo se le ocurre recurrir a la violencia porque le van a impèdir descargarse gratis contenidos protegidos por la Ley de propiedad intelectual.

    ¿No queríamos, y decíamos, que lo malo del anterior proyecto era que se podía cerrar una página sin autorización judicial? Pues toma juez.

    A mi me parece bien que los jueces puedan decidir rápidamente. Lo malo es que no lo hagan en otros delitos donde se pueda decidir en un plazo tan breve como en éste. Y hago esta última salvedad porque existe muchísima demagogia en cuanto a la lentitud de la Justicia, pues hay casos que son complejísimos de resolver, porque se acumulan decenas de miles de folios, y son paralizados por los recursos y argucias de los propios litigantes.

    Hay que llegar a un acuerdo con los representantes de los autores, productoras, etc, para que se permitan las descargas a un precio justo, asequible a todos los internautas, y que respete el derecho de los autores y productores a recibir una justa compensación por su trabajo.

    Si nos empeñamos en el “todogratis” saldremos perdiendo, ya lo verán.

    Y si reaccionamos con niñerías enfurruñadas como “ahora voy y pincho el balón” encima demostraremos a los que critican a los internautas que tienen razón.

  15. #0 Felixito dice:

    Zapatero asistirá a un acto de cristianos conservadores invitado por Obama.

    http://www.eljueves.es/2010/01/15/zapatero_asistira_acto_cristianos_conservadores_invitado_por_obama.html

  16. #0 Licántropo dice:

    Por lo visto ha salido una encuesta bastante seria que da ganador al PP en Andalucía.

    Yo sólo digo una cosa:

    Andaluces ¡¡¡no hay cojones!!!

  17. #0 CyberBeata dice:

    Enlaces Blasa, enlaces.

  18. #0 CyberBeata dice:

    Lo que no hay son enlaces, Sombrerero.

  19. #0 Facebook User dice:

    No recuerdo yo haber visto a IU presentar una propuesta de denuncia del concordato en el congreso. Si me equivoco, házmelo saber.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿No queríamos, y decíamos, que lo malo del anterior proyecto era que se podía cerrar una página sin autorización judicial? Pues toma juez.”

    En realidad lo que deciamos es que la SGAE tiene más poder que Dios en este gobierno dado que quería un status paralegal, un poco como los que hacen el trabajo sucio en una dictadura, desde un punto de vista legal. No hay tal “gratistotal” ya que se paga por el lucro cesante aunque es bien cierto que nadie pueda estimarlo siquiera con variaciones de 14 digitos pero hay que creer en él como Rouco cree que la causa de la transmisión de las enfermedades sexuales son los preservativos. En lo que estamos todos de acuerdo es que no sabemos porqué con las diferencias electorales con las que jugamos hoy en día y con la condición nacionalcatólicista del principal partido de la oposición el Zapa se pone a hacer estas maniobras orquestales en la oscuridad cuando, obviando tu buena intención en negociar un acuerdo entre todos, es completamente ineficaz. Si bien es verdad que la ley siempre tiene un pedagogía intrinseca no sé cómo esta se ve afectada cuando el personal se va a continuar bajando lo que haya aunque ahora cabreado con el Zapa. Y los votos cuestan sangre y mucha, la última iraquí.

  21. #0 Marlango dice:

    Don Carlos, otra vez nos vemos en las mismas: Lo del lucro cesante no va por lo que uno se baja del emule, sino por la copia privada. Bajarse cosas del emule no es copia privada, copia privada es copiarse el original que tiene tu amigo, no descargárselo de internet (de obras no obtenidas lícitamente) y ponerle a disposición de 700K personas más.

    Aquí el único problema es que se van a cerrar webs concentradoras de enlaces -que buena falta hace-, y cuando se recurra se va a ganar todo absolutamente y nos va a tocar pagar, porque la reforma de la LSSI mediante la LES habla de cerrar por “violar la propiedad intelectual”, y si no se modifica la LPI, poner enlaces a descargas no es violarla.

    Pero esas páginas son obscenas y todos sabemos que bordean la LPI, y se mean en su espíritu. Es lo que tiene tener leyes del mesozoico, y unos amagos de leguleyos que redactan reformas legislativas y no deben tener aprobado ni segundo de derecho.

  22. #0 Rinchocan dice:

    Y mientras, en una galaxia cada vez más lejana, esa oenegé pirata llamada esga€ sigue promocionando cultura:

    http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2010/01/15/sgae-obliga-cancelar-acto-homenaje-salvador-allende-onil/969741.html

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Lo del lucro cesante no va por lo que uno se baja del emule, sino por la copia privada.”

    Como el Santo Grial efectivamente, por lo menos el santo Grial es parametrizable en su unicidad ya el lucro cesante parece un champús by Ronald Reagan pero si insiste lo compro, a mi me sobra la pasta…

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Eso no se linka Rincochan se pastea. :)

    MARTA CASTILLO La asociación Casa Chile Alicante se ha visto obligada a cancelar el acto en homenaje a Salvador Allende que tenía previsto celebrar mañana sábado en la Casa de la Cultura de Onil. El motivo es que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha advertido a los organizadores del evento de que no han solicitado los permisos correspondientes para hacer uso de los poemas de Pablo Neruda y la música de Víctor Jara que estaba previsto interpretar para homenajear al que fuera presidente de Chile entre 1970 y 1973.
    La entidad encargada de velar por los derechos derivados de la propiedad intelectual se puso en contacto con el Ayuntamiento de Onil tras comprobar que el programa del acto incluía música y textos sujetos a derechos de autor. Según Carlos García, de Casa Chile Alicante, la SGAE no les dejó margen de acción, pues les advirtió de que, en cualquier caso, era necesario un plazo de treinta días para tramitar ese tipo de solicitudes.
    “Nunca habíamos tenido problemas similares a la hora de organizar eventos de esta naturaleza. El acto se organiza sin ánimo de lucro con el objetivo de acercar a la gente la obra del poeta chileno Pablo Neruda y del cantautor Víctor Jara, asesinado por partidarios de Pinochet durante el golpe militar que acabó con el gobierno de Salvador Allende”, asegura Carlos García.
    Posteriormente, Carlos García se puso en contacto con la Fundación Víctor Jara para informar sobre las causas de la cancelación del evento. Desde la organización se han mostrado extrañados por el hecho de que la SGAE pretenda cobrar derechos de autor en un acto sin fines de lucro.

    – Pablo Neruda y Victor Jara!!!!!!!!!!!!!!!! Dos superSgaes donde los hubo…

  25. #0 Marlango dice:

    Si quiere parametrizamos la copia privada a 0, que es una unidad medible y mesurable, aunque yo prefiero otra cosa.

    Lo de la SGAE, pues en fin, una más de las muchas que hace.

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por qué?

  27. #0 tomeu dice:

    Sobre esto, se ha abierto un blog muy interesante, con una brillante propuesta que creo que os interesará (el blog no es mío ni tengo nada que ver con él, lo reseño solamente). En serio, echadle un ojo: http://guerrasgae.blogspot.com/