ene 19

Las mujeres de Zapatero quieren que no se presente

Ana R. Cañil

Sonsoles, Alba y Laura tienen la última palabra en la sucesión de Zapatero. Se quieren ir.

Que los Zapatero-Espinosa son una familia unida es un hecho conocido. Por si quedaba alguna duda, así se lo dijo claramente el presidente del Gobierno a Javier Moreno en la entrevista de cuatro páginas que “El País” publicó el domingo. Hablando de la sucesión y de si Zapatero se volverá a presentar por tercera vez -el melón no se abrirá hasta julio, al final de la presidencia española de la UE- el presidente dijo que la decisión es de él y de sus compañeros, pero también de su familia. “Todo el mundo sabe que mi familia es muy importante en las decisiones”.
Una frase que va a resultar clave para el futuro y que traducida a la vida cotidiana, significa que Sonsoles Espinosa, segunda dama de este país, tendrá mucho que decir en la decisión de ZP. Y por supuesto, sus hijas.

Más en Tu2is

51 comentarios en “Las mujeres de Zapatero quieren que no se presente”

  1. # Santiago Zárate dice:

    Las hijas de Zapatero le adoran, adoran a Satanás.

  2. #0 Facebook User dice:

    Carmen Chacón se ha quemado mucho, Rubalcaba está muy mayor, Madina todavía es muy jovencito y a Fernández Vara no lo conoce casi nadie fuera de Extremadura. O sea, en 2012 presentan a Zapatero, sencillamente porque no hay otro.

    Si gana, guay. Si se mete la (previsible) hostia, pues entonces abren el proceso sucesorio y gana Patxi López.

  3. #0 Javi dice:

    #1 Ya salió el primer grosero…

  4. #0 Natxete dice:

    #1

    Bueno, hay otros que adoran a una virgen (¿?) parturienta, y es lógico que unas niñas adoren a sus padres…

  5. #0 Patente de corso dice:

    Lo primero, la que firma esta chorrada es o era la mujer de Joaquín Estefanía, exdirector de El País y peso pesado de Prisa. Así que, al loro de por dónde vienen los tiros.

    Segundo, al entrevista de domingo. Desproporcionada en extensión, con buenas preguntas (sorpresa) y decepcionantes respuestas (ninguna sorpresa).

    Tercero, hay que tener mucha cara para hablar de “familia” cuando él ha sido uno de los que más han hecho en este lustro negro por destruir la familia (la familia tradicional, la fetén, claro) con su aberrante legislación.

    Cuarto, que si le quedara un mínimo de dignidad dimitiría nada más acabar la presidencia europea y convocaría elecciones para después del verano. Casi un 70 por ciento lo están pidiendo en las encuestas.

    Quinto, que espero que pague algín día el enorme daño que le está haciendo a España, país que en 2004 era la admiración del mundo.

  6. #0 Nkeer dice:

    La hostia se la va dar. Tendría poco talante cedérsela a otro u otra (la hostia). Aunque para hostias consagradas a lo mejor le vienen bien a Bono.

  7. #0 Patente de corso dice:

    De todas maneras, qué razón tiene Juan Manuel de Prada cuando dice que los medios adictos al Régimen (o sea, casi todos) son especialistas en marear la perdiz y disfrazar la realidad hasta el punto de hacerla “comestible” para el sufrido votante. Ahora se tarta de quitar de enmedio a Zapatero de modo que no se vea como lo que es (un fracaso clamoroso sobre todo en economía y empleo) y se inventan un rollo familiar medio lacrimógeno para que la gente lo vea desde esa óptica: “pobre, se va por la familia, que lo lleva mal”.

  8. #0 Hari Seldon dice:

    Las niñas, que querrán que vayan a vivir al Barrio Gótico X-D

    (Perdón, no lo he podido evitar: ya me fustigo yo solo)

  9. #0 Patente de corso dice:

    Lo que sí es cierto es que el PSOE no tiene banquillo. Nadie. El único con capacidad suficiente para presidir un gobierno es Rubalcaba, pero aparte de la edad, no pega en la cámara. Además, carece del arma fundamental de Zapatero, imprescindible para ganar en este país de iletrados: no miente con naturalidad mientras se ríe, ni es demagogo, ni falso, ni odia a España ni sus valores.

  10. #0 Facebook User dice:

    #9
    carece del arma […] imprescindible para ganar en este país de iletrados: no miente con naturalidad mientras se ríe, ni es demagogo, ni falso, ni odia a España ni sus valores.

    Coño, ahora entiendo la mayoría absoluta de Aznar en 2000 y sus dos victorias seguidas. Gracias por las aclaraciones. 😀

  11. #0 Nkeer dice:

    Que bueno #10 😀

  12. #0 Patente de corso dice:

    Porque sólo alguien como Zapatero puede permitirse la desvergüenza de cerrar el debate televisado de 2008 diciendo que legislará “para los que no tienen de todo”, cuando son ellos, los menos favorecidos, las víctimas tanto en educación, como en inmigración o en puestos de trabajo.

  13. #0 CyberBeata dice:

    Retrato del natural de la hijaputa fascista de la Blasa:

    Manual del Buen Troll: 10 consejos básicos.
    http://www.tallerd3.com/archives/5351
    No lo alimenten que ya engorda bastante con el tratamiento para lo suyo del mesianismo.
    Manita, rayo de vacío y a correr.

  14. #0 MATACURAS dice:

    Tener que gobernar cabrones como este (Patente de corcho), es como para pensárselo.

  15. #0 FuzzyLogic dice:

    Yo le he dado un positivo al #1. Como memez dadaista tiene su encanto, no me lo negarán.

  16. #0 romeo dice:

    No es desdeñable la paradoja que se cierne sobre el PSOE.
    Si ZP antepusiese su familia al sillón presidencial, me quito el sombrero, porque sería una decisión inteligente.
    Las elecciones del 2012 están hoy por hoy perdidas, con un presidente achicharrado por la multi-crisis económica, y un solvente equipo de Gobierno, pero del que no van a salir presidenciables, porque ellos mismos no quieren.

    Rajoy “haciendo bien” su trabajo, de santo Job esperando la caída del contrario, le basta decir cuatro cosas razonables para que el millón de centristas indecisos cambie de voto, sin olvidar la impagable labor de propaganda de la TDT liberal, la preeminencia de “debates e informativos plurales orgullosos de ser de derechas”, capaces de inventar, manipular y tergiversar cualquier cosa, incluso contra el sentido común. De la corrupción del PP no hablamos, porque ya no existe en los medios, y por tanto no existe.

    ¿Soluciones? Unas buenas primarias, con mucho debate, televisados, y que ponga las pilas a los dos millones de votantes que piensan hoy quedarse en casa sin votar. Hay que dejar sin argumentos a la derecha, dejarles desnudos en sus hipocresías y corruptelas. Que suden los candidatos y se ganen el pan, sólo así podrán revertir la situación, porque si no, muchos se acordarán del “no nos falles”, y olvidando lo bueno hecho, lo bueno por hacer (y absurdamente olvidado) y alentados por los cantos de sirena de librepensadores liberales, se fijarán en otros líderes inmaculados de centro reformista, que enarbolen el “yes, we change”.

    Una valiente política de izquierdas es lo que necesita el país, el Gobierno y los votantes.
    Hacer una política de centro-derecha para que no chille mucho la gente y “contentar a todos” es un gran error, porque al final, los medios liberales te van a llamar traidor a España igual (ayer en el Gato de Intereconomía, dicho por J.M. de Prada), no vas a resolver los problemas del país, y para hacer de copia, los electores preferirán el original.

  17. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo creo que Patán de Corcho es un progre que lo que intenta es movilizar al voto útil de izquierda en estos momentos en los que apetece tan poco ejercerlo. Conmigo está funcionando.

  18. #0 Arnau-El catalán dice:

    Esto, en caso de ser verdad, demuestra la diferencia moral -además de la catadura- de ciertos hijos: mientras unos se dejan utilizar, sin ningún pudor, para que sus padres parezcan emperadores, otros sólo pretenden que sus padres parezcan padres. Supongo que todo es cuestión de perspectiva, supongo que todo es cuestión de educación para la ciudadanía.

  19. #0 Patente de corso dice:

    Romeo

    La izquierda ha fracasado en todo el mundo. En Europa ha sido barrida del mapa. No se puede engañar a todos todo el tiempo. La gente identifica cada vez más “derecha” con progreso, orden, estabilidad, seguridad, futuro y confort.

    Se comenta que lo de Madrid en 2011 va a hacer historia, por la magnitud de la derrota.

  20. #0 Fétido dice:

    #16 romeo
    Yo creo que ese millón de supuestos centristas alternante no existe. El PP ha alcanzado su techo de voto y no creo que consiga siquiera los resultados de 2008. La sangría, de haberla, será por el ala izquierda. Muchos abstencionistas de pro pueden volver a sus cubiles si ZP no consigue vencer la decepción que se ha instalado en los que esperábamos más caña a la caverna y menos restos en las cunetas.

  21. #0 kurtz dice:

    que las dos siniestras tengan tanto poder de decisión dentro del partido tiene su encanto.

  22. #0 CyberBeata dice:

    Llo boto positifo al Paciente de Corcho.
    No lo quieren ni en su casa a la hora de dar la paga semanal. Pobrecillo.

  23. #0 Insignificante dice:

    #16 Yo no lo veo tan claro. Todavía hay margen para una cierta mejora de la economía antes de las elecciones, lo cual podría dar un vuelco a la percepción general sobre la gestión de ZP. Si el PSOE logra reducir el peso de la crisis en el debate electoral, podrán reivindicar los avances sociales de las dos legislaturas de ZP. A muchos nos parece que se ha quedado a medio camino en muchos temas, pero también creo que es difícil imaginar a un gobierno español yendo mucho más allá. Si sale de la crisis sin sacrificar derechos laborales, también se apuntará otro tanto.

    Por otro lado, si la situación económica mejora, Rajoy tendrá que mojarse. Mucho me temo que no tiene gran cosa que proponer, visto lo visto hasta el momento. Además, todavía quedan nuevas entregas de la trama Gürtel, que imaginamos que el maquiavélico y todopoderoso Rub-Al-Kaba se encargará de dosificar convenientemente a los medios para causar el máximo daño en su justo momento…

    Yo veo la cuestión bastante abierta, vamos.

  24. #0 strelnikov dice:

    #20 by Fétido

    “…si ZP no consigue vencer la decepción que se ha instalado en los que esperábamos más caña a la caverna y menos restos en las cunetas.”

    El asunto es que la función de un presidente de gobierno es resolver problemas, no dar caña. Con un poco menos de sectarismo nos iría mejor a todos.

  25. #0 nirgal dice:

    No me cae mal Zapatero, ni me parece que haya coetido más errores que otros en su cargo (quizá distintos, aunque con menos consecuencias). Pero para mí es un funcionario electo más, y que se retire o nó no va a cambiar en exceso el escenario político actual. ¿ Es que si dimitier Rajoy se iba a acabar acaso la corrupción de su partido? ¿O iban a ser mas o menos ultras Espe y compañía? Si piensa que su familia es mas importante que intentar conjugar los intereses de 45 millones de mastuerzos, le tengo que dar la razón. La paz en el tranquilo disfrute de familiares y amigos debería ser un derecho universal mas

  26. #0 azogue dice:

    Esto se está desmadrando. En el mismo post se nombra dos o tres veces al JM de Prada (me viene una arcada, perdón). No se puede bajar tanto el nivel, por mucho que quiera el Patonto de Curso.

  27. #0 susoman dice:

    Igual estos que se regocijan en disparar su mala baba contra unas menores, igual que matones de instituto, tienen que agradecerles la retirada de ZP de la primera línea política.

  28. #0 CyberBeata dice:

    Igualico que la ambición desmedida y el afán de protagonismo de la boca-jamelga y los vástagos de la hiena bigutuda y cabeza de Fazmatella.

  29. #0 Road to corralito dice:

    Bueno, el problema cierto no es si se presenta o no se presenta ¿quién le iba a votar? sino el páramo que deja detrás. Eso ya tiene peor arreglo.

    Road to corralito.

  30. #0 susoman dice:

    #17 Yo me esperaré al último día, como en la europeas, cuando Rajoy cedió al final a la tentación de burlarse de ciudadanos privados por decisiones que atañen a su vida privada (el bautismo civil del hijo de Cayetana Guillén). Puedo resignarme a ineptos con puro y sin capacidad intelectual, el país ha sobrevivido a gobernantes peores, pero no a intolerantes que ocultan a duras penas su desprecio por otros españoles bajo la careta centrista de quita y pon.

  31. #0 lukas dice:

    Hasta hoy me parecía que estaba bien que Zapatero dejara su puesto a la Trini. Pero la Blasa y algún otro pazguato con sus comentarios histriónicos me han convencido de que es mejor que siga Zapatero para que nos sigamos riendo con sus comentarios.

  32. #0 _xXx_ dice:

    Hustedes disculpen el OT, pero se han descubierto los culpables de la crisis:

    “La CEOE achaca el paro a que los salarios en España son “mucho mayores” que en Europa.”

    http://www.elpais.com/articulo/economia/CEOE/achaca/paro/salarios/Espana/mucho/mayores/Europa/elpepueco/20100119elpepueco_6/Tes

    “BBVA propone reducir los sueldos de los funcionarios a niveles de hace 10 años para reducir el deficit”

    http://www.expansion.com/2010/01/19/funcion-publica/1263903707.html

    En realidad el culpable de la crisis es todo aquel que cobre menos de 500 000 eur al mes!!

  33. #0 Starman dice:

    #33 ¿Salarios mayores que los de europa? O nos están comparando con Eslovenia o los hijoputas de la CEOE se creen que nos hemos caido de un guindo.

    Creo que para salir de la crísis deberíamos recuperar los autos de fe y ofrecer a empresarios en sacrificio a los dioses del dinero y la fortuna.

  34. #0 Jota dice:

    No me sean tan derrotistas. Las elecciones no están decididas: la economía previsiblemente mejorará, y el PP tiene una serie de frentes judiciales abiertos (Gürtel, Cospe, Fabra, Matas, esPPías,…) que pueden suponerle un desgaste.
    Lo que sí es cierto es que ser cónyuge/hijo del presidente, si no eres Ana Botella, es una gran putada. Lo humano sería que ZP pensara en su familia. Pero la política es así de inhumana, se tiene que presentar.

  35. #0 Starman dice:

    No veo que tenga la obligación de presentarse. Se ha desgastado muchísimo con esta crisis y las meteduras de patas. Igual una cara que esté asociada en el subconsciente colectivo con el trabajo bien hecho y con ser un político serio podría ser el mejor revulsivo para mantener a los votantes y para atraer a más gente. Y así a vote pronto se me ocurre Solana, Almunia… Trinidad la veo demasiado joven para un país tan machista y clasista, pero si que lo haría bien y sería una buena candidata. Carme Chacón también sería una buena opción.

  36. #0 estupefacto dice:

    #24 strelnikov dice:

    El asunto es que la función de un presidente de gobierno es resolver problemas, no dar caña. Con un poco menos de sectarismo nos iría mejor a todos.

    ¿Y miles de familias con alguno de sus miembros enterrados en cunetas no es un problema.? No lo será para ti y tu caridad cristiana.

  37. #0 picabuz dice:

    El Club Bilderberg apuesta por Bernardino Leon Gross como próximo presidente de gobierno (ahí es nada, ni candidato ni leches, ¡presidente!), ya que, dicen, tiene un toque más hacia la derecha que les motiva. ¿Cómo lo sé? Bah… :D.

  38. #0 Patente de corso dice:

    35.

    No mejorará hasta que no se vaya. El empleo lo crean los empresarios, y no están por la labor hasta que gobierne un partido dispuesto a hacer la cirugía de caballo que este país necesita para salir de la crisis.
    Lo de Gurtel y similares es ya historia y en 2012 ni nos acordaremos.

    36.

    Solana, el del “dieciseisavo”.
    Solana, el inepto de la guerra de los Balcanes.
    Solana, uno de los matarifes del sistema educativo.

    Almunia, hay que recordar los guiñoles del Plus, cuando iba de la mano de Frutos. Aunque ahora le han hecho bueno.

    Trini y los guiñoles con la abeja Maya. Por lo visto la aprecia mucho el sector hostelero ahora que se lo piensa cargar. Ridículo mundial con la gripe A y negocio redondo para los laboratorios (estos sí la aprecian).

    Chacón, capitán mande firmes, y preñada. De traca lo del Alakrana y otras meteduras de pata. Está buena.

  39. #0 Heimdall dice:

    Que no lo dude y haga caso a su familia.

  40. #0 susoman dice:

    #37 La derecha española no le parecerá suficiente problema, a mí me parece un lastre histórico desde el siglo XVIII. En el balance de ZP, tal vez lo mejor sea haber puesto en hora al país con respecto a Europa en derechos civiles. Eso no tiene marcha atrás, entre otras cosas porque los mismos derechistas ya están haciendo uso de ellos.

    Solana, Almunia, Rubalcaba o Bono son gente de vuelta, con más pasado que futuro, como dijo ayer el ministro de interior. En los partidos hay una tensión habitual entre la resistencia natural de las cúpulas al relevo generacional, y la necesidad de realizarlo para optar de nuevo al gobierno.

  41. #0 lula dice:

    Me maravilla la gente capaz de soltar mentiras tan gordas con tanta naturalidad. El tal Feito, mismamente. Hay que ser de una pasta especial para salir a la calle y soltar semejante barbaridad. Mentir cuando posibilidades de que el de enfrente te crea tiene un pase, pero mentir así, a lo bruto, sin red, siendo plenamente consciente de que todo el mundo sabe que mientes, pasando mil de todo, pues no sé. Hay que tener mucha cara. Y autocontrol. Y ser un actor estupendo. Si no fuera tan asqueroso, hasta tendría gracia. Bueno, en realidad la tiene hasta siendo tan asqueroso. Dejará de tenerlo en cuanto lea a cuatro anormales cobrando poco más del salario mínimo diciendo que sí, que la culpa es de los salarios altos, porque fulanito gana, no sé, dos mil euros, por poner. Que los beneficios de los empresarios sean muchimillonarios ná, eso no tié ná que ver. Eso es que debe ser. Bah.

    Lo del BBVA simpático también. Los funcionarios ganan mogollón. Pero mogollón mogollón. Mucho más que los directivos del BBVA, andevaparar! Bah again

    Si yo fuera ZP no me presentaría. Por la familia (que la verdad es que por lo poco se sabe de ellas -lo que habla muy bien de Sonso, por cierto- tienen toda la pinta de que la Moncloa les haya resultado dificililla) y por higiene política. Ocho años ya está bien. Primarias transparentes y lo que las bases decidan.

  42. #0 Patente de corso dice:

    37.

    Sí, un problema de cojones. Creo que no consiguen conciliar el sueño desde hace 70 años.

    Hay que joderse, cuánto sectarismo y cuánto revanchismo.

    Si usárais esa misma bilis para crear puestos de trabajo, unos cinco millones como Aznar.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #20
    Y yo.

    Yo creo que Zapa no se presenta…

  44. #0 Daniel Eskibel dice:

    Es casi un lugar común decir que “el poder desgasta”. Si esto es así, pues nubarrones que se suman para ZP. Que ya no puede volver a ser aquella promesa joven, de cambio y de buen talante. Es la ley de la vida.

    Claro que hay otra biblioteca. Giulio Andreotti daba una interpretación peculiar a la misma frase. Alguna vez dijo que “el poder desgasta, sí…al que no lo tiene”. Casi una declaración de principios. Más allá de cierta aureola de cinismo implícito en tal addenda, pues sí que es cierto que también el poder permite construir poder. Es todo un tema, pero desde esta biblioteca podrían haber algunas fichas a favor de ZP.

    Claro que también juega el PP. ¿Volverá a aquella audaz-casi suicida maniobra de marketing político a la que alguna vez llamé “el gambito del centro”? Porque,¡hombre!, entregar el centro del tablero político no fue precisamente afortunado.

    Si el PP vuelve a ese gambito, pues hay más espacio para el PSOE. Pero si recapacita y recaptura el centro electoral, entonces puede multiplicar los problemas sucesorios de los socialistas.

    Claro que posicionarse en el centro electoral no es, ni por asomo, ser el centro de los medios al costo de fuertes declaraciones que escoran el barco demasiado a la derecha. Cuestión de equilibrio.

  45. #0 lukas dice:

    Blasa machista petarda.

  46. #0 lukas dice:

    Blasa petarda machista.

  47. #0 hgwells dice:
  48. #0 strelnikov dice:

    Que Sonsoles, Alba y Laura no quieran que Zapatero repita de presidente demuestra que tienen sentido comun.

  49. #0 estupefacto dice:

    Estreñi, todavía estoy esperando tu chiste sobre Miguel Angel Blanco.

  50. #0 lukas dice:

    Blasa pedorra.

  51. #0 Cacerolas dice:

    Yo no me presentaría si fuera Zapatero.

    Él ya ha hecho su papel: el de decirnos que hay otra forma de gobernar, de decidir y actuar, y siempre desde el respeto y el diálogo. Es un estilo, el de Zapatero, que a muchos no les gusta pero a otros nos apasiona. A mi por lo menos.

    Él sólo no puede cambiar el estado de las cosas. Necesita de toda una legión de ciudadanos que se crean el proyecto, que lo hagan suyo y lo tiren adelante.

    Pero esta sociedad española, que algunas veces me impresiona, otras me sonroja y otras no sé ni por dónde pillarla, le queda mucho caminar para llegar a la madurez necesaria que le permita mirar y actuar con perspectiva.