feb 12

La defensa de Garzón

Tag: Política Ignacio Escolar @ 11:52

En realidad no lo ha escrito Garzón sino su abogado, el penalista Gonzalo Martínez-Fresneda. Pero a diferencia de otros textos judiciales, el recurso de apelación presentado por la defensa de Garzón ante el auto del juez instructor del Supremo, Luciano Varela, es algo más que un legajo escrito en abogadés. Se entiende perfectamente. Es un texto tan claro que no necesita mucha explicación, que conviene leer con atención. Sólo tiene un pero: es un texto largo, 46 folios. Para los que no tengan tanto tiempo, aquí va un resumen comentado con los principales argumentos de la defensa.

Más en Estrella Digital

156 comentarios en “La defensa de Garzón”

  1. # Spinela dice:

    La ´costra nostra del jur´

    Adorando el papelajo,
    con cochambre tecnológica
    y patadas a la lógica,
    cierta justicia cascajo
    quiere mandar al carajo
    con su raro lexicón
    la icónica transición
    que le dio a España glamour:
    la ´costra nostra del jur´
    quiere cargarse a Garzón.

  2. #0 Ossiana dice:

    Como bién dices, los herederos del franquismo gozan de excelente salud… y muy bién saneadas finanzas gracias a todo lo que expoliaron, y están sobrerrepresentados en las estructuras de poder y por tanto muy bién protegidos.
    El resultado del proceso contra Garzón va a ser absolutamente trascendental para definir en qué clase de país vivimos.

  3. #0 Breznev dice:

    La única esperanza que tengo en este mísero país es gracias a que todavía existen gente capaz de generar escritos como estos combinados con tan acertados comentarios como los suyos Sr. Escolar.

    Muchas gracias por emocionarme. A veces uno se siente impotente pero ve que en su bando cuenta con gente inteligente capaz de expresar con maestría lo que otros rara vez solo podemos expresar con rabia e impotencia.

  4. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Qué maravilla de artículo.
    Se explica solo así que no digo nada más, que no tengo ganas de gastar demasiados insultos en tanto juez hijo de Franco, tanto juez hijo de puta.

  5. #0 Haidée dice:

    Añado al artículo tus respuestas en público al respecto, da vergüenza, pero la lección, si lo consiguen, está clara. Si me mudo de país, se te ocurre a donde?

  6. #0 Ignacio Escolar dice:

    #5 yo estoy pensando muy seriamente la opción de la mudanza. Berlín es un gran sitio para vivir.

  7. #0 estupefacto dice:

    Yo pondero Noruega o Dinamarca (aunque huela a podrido)

  8. #0 Ossiana dice:

    #5 #6
    Desde luego Berlín es una maravilla. Yo voy a pedir una excedencia el año que viene aprovechando que una amiga deja un precioso piso en pleno barrio de Mitte que tiene allí alquilado y me lo cede (si os dijera el precio del alquiler no os lo creeríais)

  9. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Algún curso de alemán que me puedas recomendar? Dankeschön!

  10. #0 pepestalin dice:

    Como comenté en más post, yo soy aboagdo y reconozco que el abogadés es muchas veces como la retórica falangista, palabros ampulosos para no decir nada.

    En todo caso los secuestros no inician el cómputo de prescripción hasta la liberación o constancia de fallecimiento del desaparecido, luego hay crímenes franquistas sin prescribir.

    Ya que presumimos del legado de hispanidad que llevamos allende del océano, importemos ahora toda su doctrina judicial sobre el secuestro y enrega fraudulenta de bebes de desaparcidos/presos, creo que al menos están documentados unos 80 casos.

    Finalmente, el motivo de cargarse la investigación es preservar uno de los mitos esenciales, la represión fue respuesta a la represión del otro bando cuando “se liberaba el territorio”. No, en las zonas donde triunfó sin oposición el golpe de estado los crímenes empezaron en ese mismo momento, nada de respuesta o represalia. La intención existía desde el primer momento y se puso en práctica en cuanto se pudo, aunque se intente camuflar de otra manera

  11. #0 Ossiana dice:

    #9
    Yo estudié en la EOI hasta 4º con una profesora alemana con la que apredí mucho (muy prusiana ella: más nos valía ir con los deberes hechos y el vocabulario aprendido). El libro de texto era Berliner Platz.
    A mi me ayudó mucho para el vocabulario el Grosser Lernwortschatz de la editorial Hueber. Ahhh! Busca en youtube los programas de barrio sésamo en alemán (Sesamestrasse).

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Considera el Excmo. Instructor que, a su juicio, estos delitos ya están prescritos, aunque no nos dice desde cuándo.”

    Majestuoso en su darwinismo.

    A los que quieren pirarse podeis venir a Brasil que empieza el carnaval y esta tarde hay playa. Desde aquí podeis seguir jodiendo la marrana y votando.

  13. #0 Carlos Fuerte dice:

    Ja… Ja… Ja… Y yo me pregunto:
    ¿ Cuantos Jueces son Niños o Niñas Robadas ?
    ¿ Cuantos “Ricos, de Derechas, Izquierda, Etc. ” son: “Personas Robadas”?
    ¿ …………………………………?
    ¿ Como reaccionaran?
    Veamos:
    – Hijo, o hija, te lo digo en el lecho de muerte…
    – ¡ Yo pobre, robado ! -Nunca, solo lo sabré yo…
    – Y si se entera alguien… y pierdo el Honor, el Dinero, la Fama…
    No sé, pero la palabras “MISERIA e INCULTURA” son con la que termino.
    Gracias por la información, Gracias por leer esto. SALUDOS.

  14. #0 piezas dice:

    Meneo. Es obligatorio, aquí no hay decimales

    http://www.meneame.net/story/la-defensa-de-garzon

  15. #0 emigrante dice:

    El último párrafo debe ser lo que de verdad detuvo el proceso iniciado por Garzón. Alguna vez he oído a un abogado de una asociación dde victimas del franquismo manifestar un gran interés en encontrar algún verdugo vivo. De esa forma se podría procesarle al igual que a esos abuelitos nazis que vemos de vez en cuando en la tele. Garzón llegó demasiado tarde.

  16. #0 Breznev dice:

    Y digo yo … ¿no va siendo hora de romper con ese tópico que es: Yo no cuestiono las sentencias judiciales?

    Eso estaría muy bien en un sistema judicial limpio y cristalino, pero ¿por el simple hecho de ser “sentencia judicial” cobra el valor de verdad absoluta y de intocable?

  17. #0 FuzzyLogic dice:

    Con mis muchísimos idiomas sólo puedo desertar a una Inglaterra en la ruina económica y moral, a la Irlanda clerical o a los USA de la soon-to-be-lideresa Palin. Así que estoy jodido, básicamente.

    A estos elementos que, se dice, se cuenta, están detrás de Varela tan sólo les deseo que en las próximas elecciones la Falange, DN o Españaza 2000 saquen representación parlamentaria, para que estos guardianes de las esencias democráticas sepan lo que es departir con un cincuentón neonazi dueño de un megaputiclub (y con sus testosterónicos y rapados guardaespaldas) de igual a igual. Ellos se lo habrán buscado.

  18. #0 Natxete dice:

    Quéstoyleyendo? Alemania? Joder, tengo el culo pelao de frío y eso que estoy en Cartagena… Mejor me voy con el Sr. Arrikitown, que por lo menos ya hablo algo de portugués.

    Por cierto, el texto debería acabar con un “Zas, en toa la boca” (recozco que me lo he leido muy por encima, pero es que esta semana no doy para más), para que ciertos jueces y letradillos se planteasen un cambio de profesión.

  19. #0 Barón de Charlús (Blefarostato) dice:

    Escolar, yo viví unos años en Berlín, y créeme, tampoco es un lugar perfecto. Yo prefiero Damasco, o la isla del Príncipe en Turquía. Pero, dado que tu blog es seguido por mucha gente que estaría dispuesta, ¿porque no lo utilizas de plataforma para organizar una manifestación en defensa de la libertad, la justicia y la memoria?

  20. #0 lukas dice:

    En donde sea, a ser posible en Brasil claro, una comuna antifascista para estar en los escasos ratos libres porque lo primero es vivir, dando caña al Partido Phascista Espanhol.

  21. #0 lotas dice:

    Ahora entiendo porque lo llamaron transición. Era por la transición de quienes tenían el poder en el franquismo a las nuevas estructuras de poder de la democracia.

  22. #0 lotas dice:

    Y antes de que me corran a gorrazos, perdon por la patada a la gramática

  23. #0 Breznev dice:

    ¿Y si en vez de emigrar (lo digáis en broma o en serio) le echamos cojones a la cosa?

    A mi emigrar para buscarse el pan me parece perfecto, pero emigrar por cobardía política me parece totalmente censurable. Al menos mientras (toco madera) no se nos persiga políticamente …

    Ya sé que muchos lo habéis dicho en broma.

  24. #0 Natxete dice:

    Breznev, yo si emigro a Brasil es por las brasileñas, decir otra cosa sería mentiros.

  25. #0 AlonsoQ dice:

    Pues yo creo que este proceso, en caso de que llegase al in que los fascistas pretenden, que no es otro que asegurarse otros 30 años de impunidad al atemorizar al juez mas intrepido que aparezca, seria la piedra de toque para que nos movilicemos y le demos la vuelta al calcetin, por las bunas o por las bravas, que si tuvimos huevos para hechar al invasor rances que a fin de cuentas solo nos traia modernidad, igualdad y laicidad, por que no vamos a hechar a estos parasitos fascistas que solo intentan perpetuar sus prebendas a costa de lo que sea y quien sea.

    PD: yo hace meses que me mude al norte de Marruecos, no tiene el glamour de Berlin, pero hace solecito y se come bien.

  26. #0 AlonsoQ dice:

    Donde suene raro coloquen la letra f, que el teclado esta hoy bravio.

  27. #0 erótica anchoa dice:

    Oigan dejense ser de bromas ya echaron a miles de Españoles ya asesinaron a decenas de miles de españoles ,ya encarcelaron y torturaron a decenas de miles de españoles, se necesita mucha paciencia y mucha perseverancia para acabar con el franquismo , hay que aguantar y plantarles cara , tarde o temprano se inventará un inhibidor de ratas franquistas , confiemos en el I+d+i

  28. #0 Pep dice:

    Si claro, iros todos a vivir fuera y ya nos quedaremos los cuatro pringados luchando contra toda caverna y sucedáneos.

  29. #0 FuzzyLogic dice:

    Lo mío era de coña. Emigrar se me da fatal.

  30. #0 iparraldetik dice:

    la verdad es que no esta mal que garzón reciba un poco de su propia medicina, ya que en casos contra supuestos miembros de ETA ha vulnerado sistemáticamente la presunción de inocencia además que muchos de sus arrestos y declaraciones de los acusados tiene un tufo a vulneración de los derechos humanos..

    Pero bueno, esta es la españa que quieren los españoles.. asi que toda para ellos..

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #28
    Hoygan me parece una perversidad decir que los que estamos en otros sitios no luchamos, luchamos y después nos duchamos.

  32. #0 Dibujo Animado dice:

    #30 iparraldetik

    La verdad es que los batasunos sois bastante gilipollas.

  33. #0 absurdum dice:

    #30

    Que penica hijo, que no sus enterais de ná…pero ná de ná.

  34. #0 Pep dice:

    #31 Ta bien, ta bien… aceptamos pulpo como animal de compañía XDD

    Es que si, es desesperante lo que correo por nuestro país, pero no se yo si en otros países es mucho mejor, al fin y al cabo la mierda es algo generalizado, en todas partes apesta. También es desesperante tener que tragar y tragar y no poder hacer mucho más que patalear, aunque algunos si hacen algo más, por poco que sea. Quien sabe, igual poco a poco… hacemos un suficiente.

  35. #0 Manifiesto dice:

    Aquí os podéis adherir al Manifiesto en defensa de Garzón
    http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/

  36. #0 aznanrino culero dice:

    en parte es bastante normal que los hijos y los nietos de los asesinos franquistas amnistiado monte bronca y que no quieran que se hable del asunto , se imagina que pasaría si no se intenta localizar el cuerpo de la chavabala sevillana asesinada , habriá que preguntar a sus familiares

  37. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #28

    Se puede estar fuera (yo lo estoy desde hace veinte años) y seguir luchando contra la Caverna. Entre otras cosas, porque a la Caverna le encanta salir de casa para echar mierda sobre Ejpaña. Patriotas que son. Un fenómeno que empieza con Ánsar (the moors llunounau etc.) y sigue con venerables colegas académicos que tienen los santos huevos de aprovechar congresos internacionales en, pongamos por caso, Rumania, para pregonar al mundo la “persecución del español” o el “totalitarismo nacionalista” (referido, por supuesto a vascos o catalanes, que otro nacionalismo no hay…).

    Como me ha pasado – y muchas veces -, te lo digo.

  38. #0 aurrera bolie dice:

    Si lo echan de la AN, en Euskal Herria lo celebramos seguro!
    Que traguen por fin en España la mierda de su sistema judicial.

    Para #32
    Mal asunto cuando sólo se insulta. Son los que no tienen nada que decir

  39. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #30

    No, la verdad es que te puedes ir a tomar por culo. Tú y todos tus amigos.

  40. #0 absurdum dice:

    #38 Cateto

    A la ‘mierda de sistema judicial’ como dices, que sufrimos en españa, llevaís vosotros, hijos de puta, 30 años contribuyendo dia a dia para perpetuarlo. So payaso.

  41. #0 emigrante dice:

    Emigrar no es la solución, yo ya lo hice hace diez años pero estas cosas no se me quitan de la cabeza. Lo que pasa es que la política alemana es mucha más aburrida que la nuestra. Ningún político germano consigue cabrearme tanto como estos.

  42. #0 Zarrapanizogainza dice:

    #41

    Suscribo. A mí, la única que casi lo consigue últimamente es Erika Steinbach. Pero también porque le da un aire a la Espe…

  43. #0 erótica anchoa dice:

    Las bilis de los batasunos y los pepesunos es muy parecidas y los trastornos asociados también , el hígado de los vertebrados del movimiento nacional franquista y del movimiento nacional batasunos es muy similar. Los ppesunos y batasunos tiene digestiones muy parecidas y las heces de unos y de otros huelen a mamarracho.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #34
    Cierto la mierda está en todas partes.
    #30
    Han sío la España karateka.

  45. #0 Moreno dice:

    Don Nacho, no me parece bien que quiera usté emigrar.

    Que escribe usted muy bien, y eso lo conservaríamos, que en Berlín hay Interné, pero…

    ¿Nos van a dejar sólos, contra la Caberna, como dice Pep?

    Vale, el Arriki no está y tam,bién da guerra, pero al menos no se pira.

    Que yo no puedo migrar, que tendría que dejar a mis hijos en el mismo país que los de HatePis…

    No, decididamente, no emigro.

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #45
    No sea modesto moreno que contra la caverna Ud. es necesario nosotros contingente.

  47. #0 Moreno dice:

    De menéame:

    Mensaje de error 0*023*F

    Advertencia para residentes en: [España]. Les comunicamos que el servicio
    [Tribunal Supremo] ha sido infectado por el virus llamado “Fascismo
    v1.03”, lo que puede llevar a la inestabilidad del sistema o a la rapida
    extension de la infeccion. Por favor, actualizese a una versión legal
    del S.O. “Democracy”, parece ser que posee una versión no-oficial y no
    se puede eliminar “Fascismo v1.03” por encontrarse en carpetas de
    sistema necesarias para el funcionamiento.

  48. #0 Dibujo Animado dice:

    #38 aurrera bolie

    Ciertamente, cuando alguien es tan gilipollas solamente queda decírselo, porque otra cosa no se le puede decir.

  49. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Buenísimo, Dónja. Muy bueno. Le ayuda mucho Don Gonzalo, que escribe como Dios, pero no se queda usté corto.

  50. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡El artículo de Fco. Javier Álvarez en EL PAÍS (“La Caza”) es de PORTADA, Dónja!

  51. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    LA CAZA

    Hace algunos meses comenzó a extenderse un rumor en el mundo jurídico, especialmente en el madrileño: el Juez va a caer. Todos repetían el vaticinio: el Juez va a caer.

    Era curioso, nadie hablaba, al contrario de lo que resulta habitual, de qué delitos había cometido el Juez. Porque no importaba. Lo importante es que iba a caer. El instrumento, extremistas o no, era indiferente. Los que, emboscados, alentaban la hoguera judicial no se sabía si eran conocidos o no, si pertenecían a un grupo de profesionales del Derecho o no, de políticos o no, o mezclados todos ellos. Pero eran los que iban a poner el cascabel al gato.

    Y al Juez le llamaron a declarar ante el Tribunal Supremo. Esa misma noche hubo alguna cena de celebración; y al día siguiente, en cierto foro judicial Salomé anunció que iba a cortar la cabeza del Bautista.

    Desde luego, el Juez lo había puesto fácil, no cabe duda. No pocas de sus resoluciones eran discutibles.

    Se había metido muchas veces en la boca del lobo. Demasiados callos pisados. Demasiada televisión. Demasiados traficantes, terroristas y genocidas en su camino; y políticos corrompidos, políticos ladrones. Demasiados cadáveres.

    Pero ¿no es eso lo que tenía que hacer un Juez? Con menos espectáculo, sí. Pero ¿no tenía que perseguir todos los delitos? ¿O es que acaso debería haber sido un Juez “prudente” y dejar fuera a los excelentísimos delincuentes?

    Cuando todo termine se organizará una manifestación, Franco y Pinochet irán a la cabeza, asesinos de ETA, narcotraficantes y administradores públicos podridos compondrán la marcha. Todos vitorearán a la Justicia y al Tribunal Supremo español.

    Francisco Javier Álvarez García es catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid.

  52. #0 Felixito dice:

    Para desmoralizarse….

    Las cinco noticias más leídas del día en los principales diarios del país:

    elpais.com

    1.Indhira abandona ‘Gran Hermano: El Reencuentro’ tras la expulsión de Arturo

    2.Hallado muerto diseñador británico Alexander McQueen

    3.Benjamin ya tiene su primera portada

    4.Zapatero subraya el compromiso de España con Grecia y la solvencia de la economía española

    5.No se entiende, un artículo de Gelman en defensa de Garzón

    elmundo.es

    1.Kaká, nuevo vecino de Ronaldo por 7,2 millones

    2.’Llevamos el coche al límite y ha respondido’

    3. La hija de Belén Esteban debuta en la TV

    4. Cuidado con el aceite de las patatas de bolsa

    5. Ana Rosa Quintana se defiende de las críticas

    abc.es

    1. Francisco Rivera, comprometido con Cecilia Gómez

    2. ¿Un pacto de qué Estado?

    3. ¡Fuera caretas!

    4. Dictadura del funcionariado

    5. Salgado plantea subir la presión fiscal para mantener el modelo actual del Estado

    lavanguardia.es

    1. Catalunya ha tenido la noche más helada

    2. Los 30 bomberos que se salvaron milagrasomente en Horta estaban a sólo cien metros de donde murieron sus compañeros

    3. La crisis también pone en jaque a los principales negocios de la comunidad china en Catalunya

    4. Cero patatero a todos, un artículo de Pilar Rahola

    5. Hallan muerto al diseñador de moda británico Alexander McQueen

  53. #0 Moreno dice:

    Meditaba yo sobre la frase que más repiten los enemigos de Garzón en Foros, blogs, tertulias radiofónicas, Cartas al Director y artículos periodísticos.

    Se congratulan, con regocijo, de que Garzón “va a recibir una dosis de su propia medicina”.

    Recibir “una dosis de tu propia medicina” no tiene por qué ser malo. Los médicos, los farmacéuticos, si son coherentes, no tomarán otra cosa tras un acertado diagnóstico, que las mismas pociones que recomiendan a sus pacientes.

    Sin embargo, claro es que no es a eso a los que se refieren los que se frotan las manos con la desgracia que prevén para el batallador juez.

    Traducido al román paladino, según ellos, según Pedro Jota Ramírez, Federico Jiménez, César Vidal, todos ellos personas a quienes he oído, o leído dicha expresión, y muchos otros menos conocidos, Garzón va a ser tratado, o está siendo tratado, de la misma manera que él trataba a quienes encausaba.

    Y ¿cómo trataba Garzón a quienes encausaba? Pues, según los propios Pedro Jota Ramírez, Federico Jiménez, César Vidal y muchos otros menos conocidos, Garzón era despótico, prepotente, mal instructor, injusto y veleidoso, y sobre todo era un gran prevaricador.

    O sea, que no nos queda menos que concluir que, para Pedro Jota Ramírez, Federico Jiménez, César Vidal y muchos otros menos conocidos, quienes mantienen el acoso contra Garzón están actuando de manera despótica, prepotente, injusta y veleidosa, y en resumen han llevado a cabo una mala instrucción y han cometido una gran prevaricación.

    Qué cosas. De tal calibre es la injusticia que se aprestan a cometer, que ni siquiera lo disimulan en antena o en prensa.

  54. #0 Felixito dice:

    Hijodeputa … hay que decirlo más.

    Díaz Ferrán aboga por un contrato que rebaje el despido a 22 días.

    El presidente de la CEOE afirma que el contrato de fomento con una indemnización de 33 días por el que apuesta el Gobierno “no ha funcionado” .

    EL PAÍS | AGENCIAS – Madrid – 12/02/2010

    El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha abogado hoy por contratos que contemplen 20 ó 22 días de indemnización por despido, en línea con la media europea, para que los empresarios “se animen” a contratar. En una entrevista en la Cadena Ser, Díaz Ferrán ha señalado que el contrato de fomento (que contempla una indemnización por despido de 33 días, frente a los 45 de un indefinido ordinario) y que se incluye en la reforma laboral propuesta por el Gobierno, “no ha funcionado” porque está restringido a determinados colectivos.

  55. #0 Felixito dice:

    Dívar, ese fichaje de Zapatero.

    El presidente nos lo quiso vender como la joya de la corona. Y eligió a Carlos Dívar, ante un manifiesto malestar de los jueces progresistas.

    Este juez que preside, ni más ni menos, el Consejo General del Poder Judicial –o sea es la máxima autoridad del gobierno de los jueces–, y el Tribunal Supremo, hace poco, utilizó su voto de calidad, hace dos meses, para deshacer un empate, y hacer desfavorable un informe a favor de la nueva ley del aborto.

    http://lh4.ggpht.com/_yEM2O1vKg0M/SrnDr0cjwiI/AAAAAAAAEmc/wcjuTRymdOM/s1600-h/Carlos_Divar_Antonio_Maria_Rouco%5B4%5D.jpg
    En su discurso de apertura del año judicial, el principio de Justicia Universal. Y suelta joyas como éstas:

    No nos podemos convertir en los gendarmes judiciales del mundo o estar en “conflicto diplomático diario”.
    Hasta ahora ninguno de los asuntos de este tipo que se han investigado “ha llegado a feliz término”
    ¿Quiénes somos nosotros para arreglar la casa ajena cuando tenemos que arreglar tanto en casa propia?

    Pero en fin, el Sr. Zapatero tiene una grave responsabilidad al haberle nombrado.

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Piezas banea al Felixito en el campo causa puedes poner por gilipollas. :)

    #51 y #53
    Y Ánsón que papel habrá interpretado?

  57. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo por mi parte, si fuera un politico corrupto, o terrorista, o franquista con “secretillos” me apresuraria a pagar un cursillo o hacerle regalitos a todos los jueces de España. Si cunde la “doctrina anti-garzon” podria recusar a todos los jueces e irme de rositas.

  58. #0 Felixito dice:
  59. #0 Suevo dice:

    En el artículo de Francisco Javier Álvarez García dice:

    “…asesinos de ETA, narcotraficantes y administradores públicos podridos compondrán la marcha…”

    ¿Os dais cuenta de cuántas veces en los ùltimos tiempos la derecha (esa derecha de “gente de orden”) está apoyando a terroristas islamistas, se posiciona al lado de los etarras, o alienta teorías que convierten a las FSE en conspiradores terroristas…?

    ¿Qué clase de España pretenden construir?

  60. #0 Moreno dice:

    # 52:

    ¿Ansón?

    Muchos otros menos conocidos.

  61. #0 Natxete dice:

    #59 Suevo “¿Qué clase de España pretenden construir?”

    Esos no quieres construir nada, solo quieren tener España. Quieren que este país siga siendo su cortijo, y ya está. ¿Para qué coño construir?, con lo que cuesta.

  62. #0 Hari Seldon dice:

    Esto es de república bananera, que país y que paisanaje…

  63. #0 Ignacio Escolar dice:

    #61 ¿Construir? Na. Es mucho más rentable promover y recalificar.

  64. #0 Dibujo Animado dice:

    @Felixito

    ¿Ha pensado en hacerse un blog en vez de ir parasitando blogs populares (en el sentido no pepero)?

    Igual le mandan menos a la mierda, y puede que encuentre una audiencia a la que le interese su rollo. Aquí en vez de dar señal lo que hace es emitir ruido, y es ya muy cansino.

    Por cierto, váyase a la mierda.

  65. #0 Natxete dice:

    Qué me va a contar, Don Tocayo, en mi tierra son especialistas en eso.

  66. #0 hgwells dice:

    A mi me da igual q se llame garzón o piedrahita. Si un juez recibe pasta de un banco, y luego le quita una demanda, favor por favor, eso quiere decir que ese juez está impregnando de mierda al poder judicial.
    Yo si fuera presidente de gobierno, o ministr de justicio, jamás dejaría que se pusiera en duda el gobierno o ministerio que dirijo.

    Los corruptos y los que se aprovechan de sus cargo, que se vayan a chupar poyas a otro sitio, pero mientras haya otras miles de personas decentes y honradas que puedan ocupar el cargo, la solución es fácil, se quita la china del zapato y se pone otra limpia

    Garzón, lo tienes jodido , macho

    Andreíta, el nombre con el que se conoce a la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, ha aparecido unos minutos en televisión. Su popularísima madre se había mostrado siempre contraria a que la niña fuera fotografiada o grabada por las cámaras. La niña, más fea que un troll, provocó los lloros de cientos de niños que al verla por la televisión, se asustaron al contemplar su faz.
    http://diariouniversitario.com/La-hija-de-Belen-Esteban-aparece-en-television.html

  67. #0 Natxete dice:

    #66 hgwells

    Enlace una foto suya y comprobaremos si es más fea la niña o un troll de verdad.

    Desgraciado.

  68. #0 piezas dice:

    Da Güorld, El Supremo usará como prueba contra Garzón que no investigó Paracuellos.

    A la mierda la “Justicia española”, uno de los conceptos oxímoron con tradición más rancia de nuestro país. Y ¿por qué hostias vamos a callarlo con complejo de vasallos? aquí tenemos un Jefe de Estado que no consiente que se hable mal del enano pitoflautín ante su persona. Me llena de Orgullo y Satisfacción™

  69. #0 Manifiesto por la justicia de Garzón dice:

    Mas de 2.000 ciudadanos han firmado ya el “Manifiesto por la Justicia de Garzón”en http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/ y en facebook

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #68
    La madre del cordero…

  71. #0 Dibujo Animado dice:

    #68 piezas

    A la mierda. Voy mirando pisos de alquiler en Berlín.

  72. #0 estupefacto dice:

    #68 piezas dice:

    El supremo de qué? de la imbecilidad?

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Del Plural

    ¿Quién es Miguel Bernard?

    Miguel Bernard Remón fue secretario general de Fuerza Nueva y del Frente Nacional, partido de Blas Piñar. Fue funcionario del ayuntamiento de Madrid y asesor del polémico concejal del distrito Centro, Ángel Matanzo, famoso por el cierre de discotecas, teatros y sex shops.

    Bernard Remón trató de entrar en política presentándose a las elecciones al Parlamento Europeo en 1994 con un partido similar al de Le Pen en Francia. Un año después, inspirándose en el modelo italiano, creó el autodenominado, sindicato Manos Limpias.

    Con el objetivo de denunciar la corrupción, el autodenominado sindicato no tiene representatividad ni delegados. Manos Limpias se autofinancia, según su secretario general, y contaría con varios miles de afiliados cuya identidad se desconoce.

    Desde su primera denuncia contra varios cargos socialistas por la gestión de la Expo de Sevilla, Manos Limpias ha realizado centenares de demandas, casi semanales, contra los más variopintos asuntos desde el PSOE y el PNV, el juez Garzón, los fabricantes de la Viagra o los presidentes de todos los clubes de fútbol. La gran mayoría de sus denuncias han sido rechazadas.

    Hasta hoy, se han admitido a trámite las lanzadas contra la plataforma ciudadana Nunca Mais, contra la mesa y el presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, y la última, contra siete consejeros de la Generalitat catalana.

  74. #0 JJ dice:

    #73 ¿Y nunca denuncian al PP?

  75. #0 estupefacto dice:

    Lo más deprimente de todo esto es que cuando se refieren a los movimientos que apoyan a Garzón, tanto entre la judicatura como la fiscalía o políticos, los etiquetan “de izquierdas”. Me cagonlaputa, ¿es que no hay nadie conservador en este país que no sea un retrofranquista redomado?

  76. #0 iparraldetik dice:

    #32 ni soy batasuno ni lo pretendo.. entonces por denunciar el jucio a garzon y defender la memoria hstorica deberian deciros “la verdad es que los rojeras sois bastante jilipollas”

    #33 igual el que no te enteras de “ná” eres tu.. que valiente es la ignorancia..

    #39#40 como os enerva que os toque españa…España antes facha que rota!

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Del Plural

    “La Fiscalía ha ordenado el archivo de la denuncia que el pseudo sindicato ultraderechista Manos Limpias interpuso contra Laura Garrido, presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX), por la organización de los talleres sobre educación sexual “El placer está en tus manos”, rebautizados por la caverna mediática como los talleres de masturbación. La agrupación sindical no adscrita a ningún centro laboral y especializada en la presentación de demandas de corte reaccionario acusaba a la Junta extremeña de “corrupción de menores” y de “delito contra la integridad moral”. Medios como La Razón o Periodista Digital, que en su día emprendieron una cruzada contra Garrido, han silenciado la noticia. “

  78. #0 estupefacto dice:

    #76 iparraldetik dice:

    Ppsunos y batasunos afilando colmillos hombro con hombro. Misma catadura moral así que no me sorprende.

  79. #0 piezas dice:

    Señor Don Javier, dos puntos.

    Habíame propuesto tiempo ha, salvo ocasionales y muy puntuales solicitudes personales a las que me es muy difícil negarme por la cosa de que si a uno le es posible porqué no va a hacerlo (la última hace poco para adaptar el script del ese sitio al que me referiré más adelante para que capture IPs reales y no siempre la del servidor raíz), entrar en los sótanos de esta casa nuestra y de usted (por sótanos me refiero a allí donde más caverna hay, y no a las entrañas de la cosa, asunto del cual como sabe usted estoy siempre encantado de hacer lo que buenamente pueda). Sin embargo es hoy y las semanas como las que vivimos en las que con actualidades tan lisérgicas le pica a uno la curiosidad de ver cómo siguen las cosas en equidistán.

    Y hay que decir que en esta casa suya y creo que nuestra cuecen habas. Las cuecen en lento y ecuánime hervor, vea: el cocimiento ecuánime. Y en verdad le traslado que hay debates que se pueden soportar estóicamente y los hay que no, que exceden los límites de la paciencia de los árboles y las nueces, o algo así. Y que hay cosas que no son de recibo ni tiénense porqué aguantar de manera alguna.

    Sabrá disculpar usté, sabio, mordaz, en pleno crecimiento (que es de envidiar) y etcétera, el tono insoportable y con alta graduación petulante de este post, es sólo para que mi castellano se adapte a la comprensión de los más pedantes casposos que conviven entre nosotros, que de otra forma se preguntarían qué vengo a decir y de ésta que a buen seguro les queda claro.

    Hay días que uno tiene que decir: “ya basta”.

    Atentamente,
    El Optione.

  80. #0 CyberBeata dice:

    Alex R.I.P. es un demócrata de los de toda la vida.
    Para que luego digan que hijoputas no. Ellos no.

  81. #0 Dibujo Animado dice:

    Veo que en el foro Alex se suelta más. Se ve que está más en su salsa.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Asnex es un patriota.

  83. #0 estupefacto dice:

    Asnex el hinjiniero libeggal y sus simpatias por el fascio. Viva la democracia horjánica.

  84. #0 Moreno dice:

    # 74

    Ellos dicen que sí.

    Pero ¡oh casualidad! casi todos los ejemplos que conozco de actividad de Manos Pispar contra el PP se circunscriben al ámbito gallardonita y similares.

    En el caso Gurthel parecen haberse tirado a la piscina a hacer el muerto.

  85. #0 poliket dice:

    A propósito del proceso abierto contra la Justicia (durante tanto tiempo esperada en este puto país), contra Garzón, me permito colgar un vídeo del youtube: http://www.youtube.com/watch?v=15JfnrqBqSI

  86. #0 Moreno dice:

    # 68

    Uno no es jurista, pero…

    Dado que los casos de represión republicana durante el golpe de estado y posterior guerra xausada por el levantamiento republicano ya habían sido juzgados en la oprobiosa dictadura, y dado que, aunque dichos juicios fueron caracterizados por su nula garantía jurídica, las lumbreras de nuestra transición se han negado pertinazmente a declararlos nulos…

    ¿no hubiera sido un claro caso de “non bis in idem” (para los amigos, no se puede juzgar dos veces el mismo caso) en caso de que Garzón lo hubiera abierto?

    Y, dado que en su momento se declaró competente para investigar Paracuellos (otra cosa es que lo desestimara, por motivos que ahora mismo no conozco, pero a lo mejor es que no hay pruebas de la implicación de Carrillo mireusté) ¿por qué no se consideró prevaricación en su momento que investigara a Carrillo, y ahora sí a los asesinos franquistas’

  87. #0 lukas dice:

    Hombre, después de 35 años que andemos así pues que alguien me cuente qué mierda es esta. Ya parece que sobran las palabras. Es grande la impotencia.

  88. #0 lukas dice:

    Dos eran los hermanos. El mayor se llamaba Atadoybienatado y la menor Impotencia. Esta un día se cansó de su hermano y le llamó hijoputa. Eso es todo y creo que aquí acaba la historia.

  89. #0 gretel dice:

    He retrocedido y he visto que utilizaste un comentario de alguien para hacerlo post… me parece que faltas al respeto al hacerlo y no diferencias entre un comentario y un post de autor… primero le insultas porque no sabe escribir (cuando en twitter por un retwitt vi hace pocas semanas te mostrabas en contra de atacar a las personas por su forma de escribir), él estaba haciendo un comentario no un post… me parece que faltas al respeto primero al publicarlo sin consentimiento (por lo que puedo entender) y segundo al dedicarle frases respecto a su estilo o forma de escribir… quizás no ha tenido todos tus privilegios… Quieres defender la inmigración y lo haces siendo un elitista (escribe tan mal como habla te ha faltado decir)

    Muy mal Escolar… me parece que faltas mucho al respeto… (no he encontrado el link de correo para decirtelo por correo, porque no tengo ninguna intención de salir en primera plana, algunos no tenemos ánimo de confrontaciones… )

    Y mira que de falsa y modo RRPP se vive mejor… pero ante todo soy persona. No me parece nada bien que publiques comentarios para ser el objeto de linchamiento (sin autorización) un comentarista que no te viene bien a tu modo de ver las cosas… yo desde luego no volveré a comentar nada por esta razón. Me parece como la Ruperta… cuando era calabaza de verdad… no sé no me gusta nada.
    Ahora 500 votos negativos que puede que tan abajo consiga la fusión fría ;)… si es que me da lo mismo… el poder y la oscuridad está en la administración no en los pobres comentaristas…

  90. #0 Quino dice:

    #89,

    WTF!

    Internet nunca dejará de asombrarme. Ô.ô

  91. #0 piezas dice:

    (¿de qué cojones está hablando er de arriba…?)

  92. #0 estupefacto dice:

    #91 piezas dice:

    Creo que se está quejando porque donja hizo un articulo sobre una noticia que colgó x-x-x.. pero es solo una sospecha, a lo mejor está hablando de raticulin y los platillos voladores.

  93. #0 el loco de la codeína dice:

    Me alegro que traduzcan del abogadés. porque yo lo del Señor X no había acabado de entenderlo..: la naranja, noooo?

  94. #0 lukas dice:

    Lo de este tiene que ser un mensaje cifrao por cojones.

  95. #0 CyberBeata dice:

    La dronga ha hecho mucho daño a la juventú. ¿No sus parece? Cuantos celebros hechaos a perdé.

  96. #0 lukas dice:

    Hostias, y ahora el moco, el de la colina.

  97. #0 CyberBeata dice:

    ¿Akis?

  98. #0 CyberBeata dice:

    El akis se ha tragado algo, pero no importa porque era una chorrada.

  99. #0 el loco de la codeína dice:

    Y lo de Botín será ese del asador al lado de la Plaza Mayor.. aunque no entiendo por que un asador paga conferencias que no sean sobre los derechos de los animales herbívoros…

  100. #0 Galaec dice:

    Pa mí que va a ser del “senofogo”.

  101. #0 Galaec dice:

    Perdón, el mensaje #99 es repuesta a #91

  102. #0 el loco de la codeína dice:

    #87

    depende de cuando lo averigües…(si, tal vez en desuso)

  103. #0 el loco de la codeína dice:

    Beata, tanto estar arrodillada rezando al BCE (Banco Central Europeo: I’m Not PIG) supongo que resta tiempo para ojear el RAE o el María Moliner..verdad…?

  104. #0 estupefacto dice:

    #99 el moco de la cocaína dice:

    Ya moco, es que en la isquierdaustentica sabeis de siempre que Garzón era un corrupto, incluso cuando lo del GAL.

  105. #0 estupefacto dice:

    Yo se que al moco Garzón le cae mal porque botín le pagó un curso pero le cae peor por querer enchironar a franco estando ya muerto. No tienes güevos garzón!!!! La isquierdaustentica lo sabe y no perdona!!!!

  106. #0 piezas dice:

    Excelente entrada de Patricia Simón en P+DH: La reacción por Garzón.

  107. #0 lukas dice:

    El juez Baltasar Garzón había decidido emprender el que sería el proceso que, entre otras cosas, iniciaría a España en la práctica de la Justicia Universal.

    Después de leer cosas como esta, seguro que muchos cómodos jueces de mierda empiezan a tragar saliva. Y muchos políticos corruptos se ponen nerviosos. Y muchos hijos y nietos de matarifes de Franco se cagan en los pantalones. Normal, y mucha gente mirará para otro lado, qué vamos a esperar de esta sociedad cobarde.

  108. #0 Mangeclous dice:

    OT: me he encontrado esto por ahí y he pensado que no debía perderse como lágrimas en la lluvia. Sí, ya sé que podía habérmelo copiado yo en un archivo y no molestar al personal, pero es que he pensado: “¿y lo que se van a de reín en Escolar, ein?”

    hace tiempo que las aves profeticas del mal van diciendo que en el libro delos muertos consta que españa tiene un rey hace 33 años,que esta en coma politica pero este rey no es para jugar alas cartas es JEFE DE ESTADO y existe la esperanza que si despierta del coma y por primera vez en la historia dicte un decreto ley in rebocable POR ORDEN DEL JEFE DEL ESTADO HAGO SABER que apartir dela proxima elecciones los presidentes diputados y arcaldes solo,podran ser candidatos dos legislaturas seguidas ho bien cuatro de alternas.. tambien se dicta orden in rebocable que cuantos presidentes diputados alcaldes que ayan ergercidos en legislaturas anteriores no seran admitidos para las presentes. fimado por el jefe del estado español..

    😆

  109. #0 piezas dice:

    #108 Mangeclous

    JUAJUAJUAJUAUJUAJUAUJUA… ¿Daónde a sacao eso, maese?

  110. #0 JJ dice:

    #108 -> Bonito ejemplo del dialecto HOYGAN del abogadés… LOL

  111. #0 Carlos Arrikitown dice:

    In rebocable portada!!!!!!!!!!!!!!

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  112. #0 Facebook User dice:

    #109: de Piriodista Digital, no se asome que la cosa hiede. Por cierto, y hablando del hilo de paso, los artículos eufóricos celebrando la caza contra Garzón son para vomitar.

  113. #0 Mangeclous dice:

    Mardito feisbiuc… hera llô

    (optione, el día que uno quiera buscar comentarios por autor i se encuentre con que todos son de feisbuc yuser ya verá, ya… llôsololeabiso)

  114. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #113
    Tesa visto to!

    LD

    “En relación con la Ley de la Memoria Histórica, Leguina recordó que él votó a su favor en el Congreso, pero desveló que ahora no está de acuerdo “en la literatura y el discurso que se ha hecho en torno a ella”. “La Ley lo que pretende es, básicamente, que el Estado defienda el derecho que tiene cualquiera a que sus parientes o amigos sean enterrados como es debido. Y punto. No vayamos más allá. No hagamos héroes a los muertos por estar muertos. Y no les pongamos apellidos, porque entre los muertos de un lado y de otro hay de todo”, subrayó.”

  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #106

    Entrad y decidle algo al OBIS.

  116. #0 lukas dice:

    En estos momentos Leguina es solo una marioneta en manos de la maqunnaria pepera.

  117. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre lukas en estos y en los otros hace tiempo.

  118. #0 estupefacto dice:

    Leguina es Rosa Diez con bigote. Bigote de debajo de la nariz digo.

  119. #0 Mangeclous dice:

    Festival del humor en el Juana Marrana: el estado ladrón no nos deja hacernos millonarios. ¿Qué mejor idea que jugarse las pensiones… en la Bolsa? 😆

    ¿Y estos aspiran a think-tank?

  120. #0 Hari Seldon dice:

    Preguntando acerca del tema en una lista de correo qne la que estoy dedicada a la justicia y donde hay bastantes abogados, esta fue la primera respuesta que recibí:

    “A ver. A bote pronto:

    1. La causa contra el exterminio de demócratas (denominada por los fascistas
    “Causa General contra el Franquismo”), fuer recurrida en su momento durante
    la instrucción de Garzón, y la Sala que decidió sobre el recurso lo
    desestimó. Ergo, también estos magistrados deberían estar encausados
    actualmente conjuntamente con Garzón. Vamos, que Garzón fue ratificado y
    continuó sus actuaciones por permitirle seguir la Sala que desestimó los
    recursos (creo recordar que fueron más de uno) contra la instrucción.

    2. Creo que subyacen otras cosas, a la vista de que Varela es socio fundador
    y miembro de ala más a la izquierda de la progresista “Jueces para la
    Democracia”, y en la última decisión sobre Garzón ha tenido un papel
    protagonista Margarita Robles, también de JpD …y “viceministra” de Belloch
    cuando éste fue superministro de Justicia e Interior …cuando Garzón tuvo
    su periplo en política con rango también de Secretario de Estado en el
    Gobierno de Felipe González …periplo que al concluir terminó con una
    entonces sí bastante irregular instrucción por el caso Marey (…que dicho
    sea de paso, terminó con la condena de Barrionuevo sin pruebas -sí, sin
    pruebas: quien lo niegue que me diga en qué parte de aquella sentencia se le
    cargan pruebas-). Creo que se trata de algo más mundano que jurídico.

    3. En el ámbito latinoamericano una instancia supranacional declaró nula la
    Ley de Amnistía de Fujimori. La Ley de Amnistía española es ilegal en el
    ordenamiento internacional al que se somete España. Ergo los delitos del
    franquismo son impunes. Que no sigan vivos sus autores no significa que,
    como se prevé legalmente, no deban repararse sus consecuencias en las
    víctimas y sus familiares. Abriendo esa puerta, la única que quedaba, es
    precisamente como terminó la instrucción Garzón.

    4. Como se condene al Juez que, precisamente contra una legislación de
    amnistía (la chilena), puso a Pinochet frente a sus responsabilidades
    jurídicas, entre otros muchos casos, la imagen de España ante la comunidad
    jurídica internacional va a quedar de pena.”

  121. #0 Fet en Marruecos dice:

    “…la imagen de España ante la comunidad
    jurídica internacional va a quedar de pena.”

    He oído a Dívar decir “Otra pena pa mi coño”. Y Carlos Carnicero aplaudía.

  122. #0 piezas dice:

    Ni leyes ni justicia – José Saramago.

  123. #0 JJ dice:

    Están crecidos. ¿Les pararemos los pies?

  124. #0 JJ dice:

    HOYGA, Piezas, arrégleme usté ese hipertexto desaguisao, le agradezco de antemanoypóngamealos pies….

  125. #0 Felixito dice:

    13 de Febrero de 2010

    Las Otras Noticias del Día.

    * 23 de Febrero, los sindicatos se manifestarán en Madrid, Barcelona y Valencia y por todo el país contra el retraso de la jubilación.
    13-02-10

    * IU, ERC y el BNG recelan de las intenciones del Gobierno sobre un pacto de Estado contra la crisis y temen que el acuerdo sirva para avalar un giro a la derecha.
    13-02-10

    * La nieta de Negrín recusa a varios magistrados que juraron lealtad a Franco por falta de imparcialidad para abordar el caso Garzón y los crímenes franquistas.
    13-02-10

  126. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En publico

    “Carmen Negrín, nieta del último jefe de Gobierno de la II República, ha solicitado al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, que se abstenga de participar en el debate sobre la posible suspensión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, al entender que incurre en “falta de imparcialidad” al haber jurado en su día “lealtad al Caudillo” al entrar en la carrera judicial. Por ello, ha recusado a los magistrados del Tribunal Supremo ya que considera que aún pueden ser leales a Franco.

    En un escrito remitido el pasado día 9 al CGPJ, el abogado de Negrín, Joan Garcés, señala que existe el “temor fundado a falta de imparcialidad” de los magistrados “que juraron ante Dios lealtad al Caudillo y a los principios fundamentales del Movimiento” -era la fórmula utilizada antes del 5 de julio de 1977-, y que esta circunstancia podría afectar a Dívar a la hora de pronunciarse sobre la suspensión de Garzón en relación con la querella por prevaricación admitida a trámite contra este magistrado por tratar de investigar las desapariciones durante el franquismo.”

  127. #0 Dibujo Animado dice:

    Si recusamos a los jueces que no han demostrado connivencia con el franquismo al final se va a juzgar Garzón a sí mismo.

  128. #0 Dibujo Animado dice:

    Si recusamos a todos los jueces que han demostrado su connivencia con el franquismo, quicir.

  129. #0 lukas dice:

    #122 piezas

    Está muy bien lo de Saramago. Por si no estaba antes, ahora lo pondrán en todas sus listas negras subrayado con rojo solo por decir algo muy sensato y muy medido, o sea digno de él.

  130. #0 lukas dice:

    #123 JJ

    Lo de Valencia es imposible. Hay una mayoría pesebrera que disfruta comiendo migajas mientras los señoritos les dan por culo.

  131. #0 FuzzyLogic dice:

    #123 JJ

    Formando a la nueva Guardia Mora, debe ser.

  132. #0 soy luis dice:

    #130 lukas dice:

    Lo de Valencia es una mayoría pesebrera. En cambio, lo de Andalucía es que el pueblo es sabio y sabe lo que vota. La peña está de los nervios con el futuro del pobre juez estrella(do). Lo mismo que la actitud del monarca (ese al que tanto admiráis) que sale a hacerle un favorcito al PSOE hablando de pacto de Estado……Y si no hay, pacto, que no lo habrá, la culpita de los facinerosos del PP que quieren que España se hunda para acabar con Zp.

  133. #0 lukas dice:

    Si eso es todo lo que os da la cabeza a los peperos, estáis jodidos. Dime cuánto tiempo lleva el Psoe gobernando en Andalucía y cuánto lleva la derecha franquista gobernando en Valencia. En Valencia desde el 36, o sea 74 años, majete.

  134. #0 lukas dice:

    ¿O es que vas a poner en duda que Camps, Fabra y toda esa peña son franquistas convencidos?

  135. #0 lukas dice:

    Y herederos “políticos” del dictador.

  136. #0 soy luis dice:

    Sara Mago, esa escritora, amiga íntima de un dictador vivo hasta hace cinco minutos, lloriqueando por el futuro del pobre juez, que no veía motivos para procesar al aludido dictador, pero que sigue buscando ansioso la partida de defunción de Franco, dictador fallecido hace 34 años.

  137. #0 lukas dice:

    Así es que en primer lugar os desmarcáis de aquel asesino y condenáis sus 40 años de placidez y luego hablamos, majete.

  138. #0 lukas dice:

    Saramago no llora, hijo de puta.

  139. #0 lukas dice:

    Ya estamos con los insultos, se me ha escapao, cambia lo de puta por Franco, hijo de Franco.

  140. #0 SOY LUIS dice:

    #133 lukas dice:

    Coño yo sabía lo de Leguina, pero Joan Lerma, presidente socialista de Valencia entre 1982 y 1995 ¿también ha de ser tomado por neofranquista?

  141. #0 lukas dice:

    Después de la transición, lo de que gobernara el Psoe algunos años fue una ilusión, mamón, que tu ídolo tenía todo atado y bien atado y la derecha civilizada estaban haciéndose los demócratas, comediantes de mierda, que ya hemos visto a partir del 11-M cómo os habéis quitado las caretas. No, en cuanto cogió el poder Aznar, o sea 8 años antes.

  142. #0 estupefacto dice:

    #140 SOY LUIS dice:

    Vamos al meollo del asunto. ¿Estás hablando de gente que pretende que los crímenes cometidos durante 40 años de franquismo queden impunes? Digan lo que digan ser, son unos retrofranquistas. Punto pelota.

  143. #0 SOY LUIS dice:

    #142 estupefacto dice:
    En la larga lista de retrofranquista ya me vas incluyendo al tal Varela y a Margarita Robles, a pesar de formar parte de la asociación Jueces para la Democracia ¿verdad?

  144. #0 SOY LUIS dice:

    Los mismos que se ponen exquisitos cuando alguien habla de cadena perpetua (revisable, se entiende) son los que le endosan la condena perpetua por franquista a toda la derecha local.

  145. #0 Dibujo Animado dice:

    Mira que sois sectáreos. Al que defiende la impunidad del franquismo le llamáis facha.

  146. #0 Punditk dice:

    Y si se demuestra a todas luces que Garzón prevaricó? Qué opinaríais?

  147. #0 lukas dice:

    No sé para qué hay que hablar tanto. Si la derecha española hubiera sido no generosa si no al menos inteligente, no habría puesto palos a la rueda y hubiera permitido que los huesos de los muertos republicanos descansaran donde querían sus familiares. Pero no, en lugar de eso han preferido liarla y meterse en berenjenales jurídicos para prolongar esto 60 años más. Y luego con acusar de revanchistas a los demás y ponerse a invocar aquella transición de mierda, ya les vale. Cojonudo.

  148. #0 lukas dice:

    Como muy bien dice Saramago esto no está supeditado al juez Garzón, por mucho que este sea el único que haya tenido valor para meterse en ello. Y si lo inhabilitan, entonces será cuando se liará de verdad. Y vamos a dejarnos ya de pesimismos y de mamonadas. ¿Se cargan a Garzón? Bueno, pues eso sería un estímulo más para continuar hasta que se haga justicia.

  149. #0 lukas dice:

    Y si se demuestra a todas luces que Garzón prevaricó? Qué opinaríais?

    A ese terreno nos quieren llevar. Pues no.

  150. #0 Felixito dice:
  151. #0 Rinchocan dice:

    #123 JJ “están crecidos…”

    Este higo de buda está haciendo santo al “morenito de cartagena”, muy pillados debe tener a los genoveses para que aún siga donde está…

  152. #0 CyberBeata dice:

    ¿Que os decía anoche de las drogas y las cabezas?

    Curri Valenzuela tira un ordenador al suelo en directo. http://doctorfronkonstein.blogspot.com/2010/02/curri-valenzuela-tira-un-ordenador-al.html
    ¿El hedor a tenalady sobre cargado puedeser considerado dopante?

  153. #0 Zarrapanizopgaínza dice:

    #151

    Les tiene bien ceñido el Gürtel, para ser exactos.

  154. #0 Carsten Agger dice:

    En otro thread escribí sobre el en algunos respectos dudoso pasado de Garzón, sobre todo pensando en el valor democrático en los métodos usados en casos relacionados al conflicto vasco.

    Sin embargo, si es que Garzón algún día tenga que caer, que no caiga por investigar los crímenes del franquismo. Es importante que se investigue eso. Memoria Historica ha hecho un gran trabajo para descubrir fosas comunes. Esperemos que Garzón se puede liberar de la denuncia por prevaricación, y que los casos contra los delincuentes franquistas puedan seguir adelante.

  155. #0 antonio dice:

    El eclipse del juez estrella se produjo a raiz de conocerse Irónica, una de las cuatro que componen http://www.democracia76-04.com, web por la que se produjo la fragmentación de ETA y ademas esclarece otros asuntos de máxima trascendencia.

  156. #0 Basseta dice:

    El único pecado que ha cometido el Juez Garzón no tiene relación con la ideología de derechas o de izquierdas, no con los rojos o con los fachas. Su único pecado ha sido TRABAJAR. En un país donde muchos funcionarios y autoridades medran para intentar vivir del cuento sin dar un palo al agua, este Juez ha decidido justificar el dinero que el Estado le paga y hacer cumplir la ley. Cada día que pasa pienso que la verdadera utopía está en creer en el Estado de Derecho.