abr 17

Tercer día de ira azul

Javier Vizcaíno

Checa, akelarre, guerracivilistas. Y vuelta a empezar: checa, akelarre, guerraciv… Tres días llevan así los amanuenses de la diestra, amancebados con su rentable pesadilla favorita, la de la España partida en dos porque el rojerío mamón no saluda al campeón. Desde El Mundo, Salvador Sostres traduce el exabrupto: “El gran drama de la izquierda es que no sabe perder”. Por si no se ha entendido, en el mismo periódico el camaleón Raúl del Pozo advierte a los revoltosos que como sigan resistiéndose a morder el polvo de las cunetas, el segundo castigo puede ser peor: “Ya no hay peligro de una derecha centuriona o levítica, pero mejor no encabronen a sus cachorros, que pueden acabar dando con la maza a los maceros. No saquen a la calle trapos rojos, que cuando la derecha embiste hay que coger el olivo”. El que avisa no es traidor, ¿no?

Más en La trama mediática

51 comentarios en “Tercer día de ira azul”

  1. # Jesús Frutos Fernández dice:

    Yo, porque ya hace tiempo que me he quedado sin nada nuevo que decir nuevo de todos estos malandrines, que si no…

    Así que… ¡PRIME!

  2. #0 gong duruo dice:

    Patética la Caverna, ni siquiera tienen pezones para amenazar a las claras. Si Mola levantara la cabeza los fusilaba a todos por nenazas.

    Pues eso, menos ruido y a ver si tienen nueces.

    Bring da ruckus

    http://www.youtube.com/watch?v=ZIPfQ-HtYeM

  3. #0 Starman dice:

    Cerraron Egunkaria por escribir en euskera ¿y no cierran El inMundo por hacer apología del terrorismo? Menudo país de mierda

  4. #0 Inma dice:

    Es por dinero. No tienen ideales. Ni religión. Utilizan aquellos que les convienen, para seguir robando.
    Y este Zapatero es la leche. Les tocó Forum y Afinsa. Y a partir de ahí, fue un no parar de sacar jueces y cardenales a la calle en huelgas o manifestaciones.
    Y Zapatero, les tocó Caja Castilla La Mancha. Y el Millet. Y el Jaume Matas. Y el Camps.
    Y ahora les ha tocado su empresa de financiación mafiosa: Gürtel.
    Si es que este chico no aprende.
    Pues no tendrán más remedio que recurrir a sus mejores armas: los tribunales. Trillo, el Constitucional, Los Superiores y el Supremo.

    Cada uno hace la lectura de los acontecimientos como mejor le place.

  5. #0 Emilio dice:

    Lo mejor de todo es que los mismos que se echan las manos a la cabeza porque “la izquierda no respeta las instituciones democráticas” son los mismos que anteayer (literalmente) afirmaban, sin ninguna prueba, que el 11M y el Gurtel los habían cocinado entre jueces, policías y sociatas.

  6. #0 Dibujo Animado dice:

    El que algún ciudadano español no se considere entre los que perdieron la Guerra Civil dice mucho de él. Y no, no se trata de ser “rojo”, sino de algo bastante más elemental.

    Mucha Educación Prara La Ciudadanía hace falta.

  7. #0 Dibujo Animado dice:

    Si no quieren que la memoria histórica se vuelva en su contra lo tienen muy fácil: Que se pongan del lado de las víctimas y que defiendan a quienes tienen familiares en las cunetas y repudien a sus asesino. Claro, cuando uno se pone del lado del asesino el que se saque el cadáver de la fosa acaba siendo un ataque.

  8. #0 Patente de corso dice:

    Es bueno que estas cosas las diga gente como Raúl del Pozo, izquierdista histórico al tiempo que sensato y cabal. No en vano proviene de la escuela de viejas putas de Pueblo.

  9. #0 Ruby Marmolejo dice:

    ‘pero mejor no encabronen a sus cachorros, que pueden acabar dando con la maza a los maceros. No saquen a la calle trapos rojos, que cuando la derecha embiste hay que coger el olivo”. El que avisa no es traidor, ¿no?’

    Menos lobos, si los traidores a la patria que querían convertir España en SU cortijo ganaron el golpe y la guerra civil?, fue gracias a la nada desestimable ayuda de:

    1) 100.000 mercenarios moros que fueron usados como carne de cañón contra las líneas republicanas

    2) miles de aviones, buques, submarinos y cañones del ejército nazi

    3) 50.000 soldados de infantería fascistas italianos, más miles de carros de combate y cañones

    Yo sigo sin entender por qué le llaman guerra civil a lo del 36, cuando fue una invasión fascista en toda regla. Y los cañones, tanques, submarinos, aviones etc.etc. de los nazis eran las más vanguardistas armas de guerra de la época. Recordemos como Hitler invadió media Europa en un suspiro con sus tanques y aviones.

    Los ‘cachorros’ de los que berrea Raul del Pozo, tan sólo se limitaron a perseguir, violar, torturar y fusilar población civil. Algo que se le daba muy bien a aquellos cobardes… y que se les daría muy bien a los peperos de hoy si alguien les ganara la guerra como hicieron en el 36.

    ¿Dónde están hoy los 100.000 mercenarios para echarle una mano a los fachas? ¿dónde están hoy los ejércitos nazis y fascistas con su armas de tecnología punta para derrotar a la democracia?

    Así que menos lobos…

  10. #0 gong duruo dice:

    #9 Ruby Marmolejo

    ahí, ahí. A ver qué pueden hacer sin el primo de zumosol.

  11. #0 poliket dice:

    La Justicia es ciega, pero no para todos. Si el que firmara fuera Otegui…

    … le faltaban tiempo a los torturadores para pillar por banda al primer novio de la tía del susodicho por ser parte del entorno del entorno; y Rubalcabra en 0,1 desencajado en la tele acusándolo de todo y más impunemente (o hace falta recordar las declaraciones del Ministro de Justicia cuando lo de Egunkaria).

    Eso sí, que secuestren El Jueves por haber hecho un dibujo del heredero del dueño de este país que se llama reino; que eso si que es importante.

  12. #0 Observador dice:

    Más vale que sea pronto. Sólo se sale de la crisis con recetas de derecha. No hay más que verlo. Es labor de la izquierda controlar que no se desmadra mucho la cosa, fundamentalmente con lo que quiere la CEOE.

    Yendo más allá, creo que la cosa no es de colores, ni de partidos, ni de derechas ni izquierdas. Aquí hay un señor llamado ZP cuyos indicadores no arregla. Tendrán que venir otros y me da lo mismo si va a misa o no le gustan los homosexuales SI CONSIGUE REDUCIR EL PARO.

  13. #0 Indel dice:

    Bien traído lo que dice #9 Ruby Marmolejo. Le faltó contabilizar la no intervención de los demás países, como francia o inglaterra, que no veían con buenos ojos los derroteros de progreso que había tomado la España Republicana. Fue una no-intervención vergonzosa saboteando a la República.

    ¡Y pensar que luego ellos fueron liberados del nazismo y nosotros, que lo merecíamos más, tuvimos que aguantar, …y lo que nos queda!

    Pero claro, esto se desconoce.
    Es el vergonzante silencio de una memoria histórica que fue sacrificada y todavía sigue en una cuneta.

  14. #0 Starman dice:

    #9 y #13 Y no olvidemos el combustible usado por los golpistas, de procedencia estadounidense.
    Si lo milagroso habría sido que el gobierno y los fieles a la democracia hubieran ganado al resto del mundo. Por que tampoco olvidemos que la URSS vendió su material muy caro a la república. Que no fue una ayuda… cuando uno ayuda lo hace de forma desinteresada, no a cambio de grandes sumas de dinero.

  15. #0 estupefacto dice:

    Desde El Mundo, Salvador Sostres traduce el exabrupto: “El gran drama de la izquierda es que no sabe perder”.

    El gran drama de los demócratas españoles es que hay una panda de hijos de puta que se hacen pasar por demócratas y que les encanta reírse de los centenares de miles de españoles que 70 años después aún no saben en qué cuneta está su familiar enterrado.

  16. #0 depaso dice:

    OT: Obispo mejicano dice que la culpa de que se follen a los niños es del erotismo reinante en la sociedad, que los pone cachondos:
    “Es muy difícil para un sacerdote mantenerse casto y célibe cuando hay tanto incentivo en sentido contrario. No queremos rehuir nuestra responsabilidad, pero toda la sociedad tiene que revisarse”, indicó el obispo.

    http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_reg=1401461&id_cat=303&titulo_url=Obispo_mexicano_dice_que_la_invasion_de_erotismo_dificulta_respetar_a_ni%C3%B1os

  17. #0 gong duruo dice:

    #15

    lo de Sostres es como: “el gran drama de los judíos es que no saben perder. Les quemaron a 6 millones y todavía no lo han superado, los muy resentidos”

  18. #0 estupefacto dice:

    Porque hay que ser un hijo puta fascista para afirmar que fue la izquierda española la que perdió la guerra civil.

    La democracia española perdió la guerra civil frente al fascismo asesino. No les dejemos reescribir la historia con su mierda de propaganda goebbeliana.

  19. #0 estupefacto dice:

    #17 gong duruo dice:

    Y los padres de M.A. Blanco que no saben perder y se presentaron como acusación particular contra los asesinos de su hijo.

  20. #0 Dibujo Animado dice:

    El gran drama de quienes defienden la españolidad de Gibraltar es que no saben perder. Huy, no, que eso sí es sagrao.

  21. #0 estupefacto dice:

    Es que esa es otra, mira para que ganaron su guerra civil los fascistas, para que les sirvió: millones de españoles muertos, 40 años de represión y torturas y 40 años de subdesarrollo.

  22. #0 Observador dice:

    El sistema de moderación es lo peor que se hizo en este página. Deja fuera el debate. Expongo una opinión diferente y claro, te caen negativos y se oculta; ya está, ya sólo tenemos a los acólitos y lo enriquecedor es debatir, convencer y argumentar.

    En fin… sigo diciendo lo mismo, si alguien ve algún signo de recuperación que sea por la política económica de ZP, que me avise. Para todo lo demás, ahí está el botón rojo, xD

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sttrinching se tira un pedo y acaba con to Madriz.

    Ya saben, no voten y en Ispagnia volverá a amanecer.

  24. #0 Jota dice:

    #23
    Ahí le ha dado!!

  25. #0 estupefacto dice:

    #12 Observador dice:

    Sólo se sale de la crisis con recetas de derecha.

    #22 Observador dice:

    El sistema de moderación es lo peor que se hizo en este página. Deja fuera el debate. Expongo una opinión diferente y claro, te caen negativos y se oculta; ya está, ya sólo tenemos a los acólitos y lo enriquecedor es debatir, convencer y argumentar.

    xDDD

  26. #0 gong duruo dice:

    #23
    xDDDDD

    la Chilting se lo tira desde el Puente de los Franceses y Biggie Vidal se arroja sobre Moncloa desde un caza de la Legión Cóndor

  27. #0 jmfr dice:

    Ladran, luego cabalgamos.
    La cosa es no quedarnos solo en eso. La ocasión la pintan calva. Creo que ahora es el momento idóneo para que de verdad se acabe con toda esa mierda, la gente pueda enterrar a sus muertos, se renueve la derecha y tengamos una normal como los franceses o los alemanes. Sería lo mejor para todos (bueno, excepto para los trincantes de la gurtel y cia)

  28. #0 Arnau-El catalán dice:

    Alfonso Ussía, Carlos Herrera, Camacho, Cristina López Schilchting…?

    Analizando a estos personajes supongo que es más sencillo perder la dignidad que recuperarla.

    Analizando a su España también supongo que debe de ser más sencillo matar que recuperar.

    Realmente estos tipos me producen desasosiego, pero también lástima, mucha lástima. Y vergüenza ajena de ver a qué abismo puede caer a menudo el ser humano.

  29. #0 Moreno dice:

    # 8

    Le recuerdo que Raúl del Pozo cobra de Pedro Jota Ramírez.

    Es posible que tenga el corazón a la izquierda, pero la cartera la tiene a la derecha.

    Y desde hace unos años creo que le han colocado también un marcapasos a la derecha

  30. #0 Moreno dice:

    # 16
    Pregunta obvia: ¿Qué hacen esos sacerdotes viendo porno en Internet?

    Que no es que no tengan derecho, como ciudadanos, ojo.

    Pero si luego no van a saber tener la churrilla dentro de la sotana…

    Si miran páginas guarras, lo menos que se les puede pedir es que no liberen al Kraken

  31. #0 oditèF hasta que vuelva a amanecer dice:

    OT O nO TanTO:

    Y mientras tanto, en la República de las Ideas carcas…

  32. #0 Antropomorfo dice:

    A ver cuando aparece un político de centro y decente (para variar). Estoy harto de todas estas tonterías de la izquierda y la derecha. En el medio debemos estar la gente que nos preocupa el paro. la sanidad, el medio ambiente.

    Hoy sin ir más lejos he visto una manifestación de republicanistas en el centro de Madrid. Bueno, todo el mundo es libre de expresarse y de pedir lo que más les gusta o creen que es mejor para ellos o su país.

    Aunque claro, luego me he puesto a pensar en qué puede ser la vida de un francés o un italiano mejor que la de un español o un británico por el hecho de tener monarquía o república. Por ahí no se puede argumentar que haya alguna diferencia.

    Luego he pensado: a lo mejor creen que con Repuública los gastos del presidente de la república serían inferiores a los del rey y no habría una corte de chupópeteros alrededor: falso, ya que el presupuesto de Sarkozy es mayor que el del Rey, y por supuesto debe tener a sus Urdangarines con 5 churumbeles y puesto en multinacional.

    Así que después de todo he concluido que todo son gilipolleces. Tengo un trabajo de mierda, quiero cambiar de trabajo porque me pagan una puta mierda por culpa de la crisis, mientras los políticos roban y la gente se preocupa de discutir sobre las gilipolleces de los políticos.

    Esto es como la gente que discute si es mejor Cristiano Ronaldo o Messi. Al final, tras mil horas de pelea entre sus seguidores, ellos se irán a sus mansiones con sus milloncejos, y hala, discutid, discutid (pues lo mismo los políticos).

  33. #0 oditèF hasta que vuelvan banderas victoriosas al paso alegre de la paz dice:

    Uno entendía imposible la repetición de los aciagos hechos de la guerra debido al mayor nivel de cultura e información del que disponemos a día de hoy los españolitos.
    Leyendo a los arriba referenciados -Ussía, Herrera, Camacho, López Schilchting…-, se le escapa a uno la risa al pronunciar las palabras cultura e información.

  34. #0 absurdum dice:

    #9

    Y aun asi, mayormente gracias a Casado, nos quedamos seis meses cortos para entrar en la historia del lado de la civilización. Sólo seis meses.

  35. #0 Starman dice:

    #32 ¿Por centro se refiere a extremo centro?

    La falacia de que Sarko cuesta más que Juancar no se la cree ni usted. Y le voy a decir por qué es mentira: En el gasto que supone Sarko se está metiendo seguridad, desplazamientos, palacio, sueldo y demás. En lo de Juancar solo se mete su asignación. No se incluye núnca seguridad, desplazamientos y palacios (que son mantenidos por Patrimonio Nacional). Así que váyase con sus falacias a otro lado, coño ya.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #32
    Mabía puesto a pensar y mesaocurrío una gilipollez.

  37. #0 Moreno dice:

    Antropomorfo, como me tengo que ir, una respuesta de un minuto:

    Quiero que mi hijo o mi hija sean el/la jefe de Estado. (la jefa de Estado no, que no sé por qué tiene que cambiarse la “e” por una “a”)

    Ello no es posible con una monarquía. Con una República tengo dos posibilidades.

    Eso me parece muy insultante si comparamos con los hijos de Felipe y Leticia ¿no le parece?

    Otro día si eso ya, hablamos sobre los peligros de tener monarcas con veleidades dictatopriales y por qué es mucho más difícil echarlos que a presidentes dictatoriales.

  38. #0 Starman dice:

    A todo aquél que dice que la monarquía es guay y que Juancar lo hace de puta madre le pregunto ¿y si Felipe VI se vuelve una copia de Alfonso XIII, Isabel II (de España), Fernando VII, Carlos IV, Carlos II, Felipe IV….. ? Es curioso pero desde la muerte de Carlos III en 1788 hasta la actualidad solo ha habido dos monarcas que no han sido nefastos, y uno de ellos solo reinó once años. Es decir, que en los últimos 220 años solo ha habido reyes “decentillos” 40 años. Los otros 173 años hemos tenido o reyes pésimos o dictadores (he quitado los 7 años de dos repúblicas para que nadie diga que falseo las cuentas).

  39. #0 emigrante dice:

    #16 depaso
    Si yo fuera Freud diría que lo que ese obispo trata de decir es que está en contra del celibato. Por estas tierras hay un dicho: “man darf sich den Apetit öffnen lassen aber gegessen wird zu Hause”, es decir, “uno puede dejarse abrir el apetito pero sólo se come en casa” El erotismo está en la calle, sobre todo ahora que empieza la primavera y las mozas empiezan a quitarse ropa. No hay nada de malo en mirar y admirar si después vas a casa y te desahogas con la propia, incluso puede ser algo positivo que mantiene viva una relación. Pero los pobres curas cuando llegan a casa no tienen nada que llevarse a la boca, ergo el problema es el celibato. El obispo no lo sabe pero su subsconciente lo delata.

  40. #0 GobLiN dice:

    Por lo mismo, puedo decir yo que el gran drama de los falangistas y similares es que no saben perder. Perdieron La II Guerra Mundial, con el consiguiente final de una Europa fascista, por lo que tras la muerte del viejo, se quedaron sin continuidad.

  41. #0 GobLiN dice:

    De hecho, para mi la Guerra Civil española no es más que el primer capítulo de la II Guerra Mundial, que perdió el fascismo por goleada, después de haber impuesto su genocidio y locura en Europa, eso si.

    La mala suerte la tuvimos los españoles, que nadie vino a liberarnos, después de merecerlo mucho más que por ejemplo los franceses, como puso alguien por ahí arriba.

  42. #0 lula dice:

    “El gran drama de la izquierda es que no sabe perder”

    Claro que sí. Semos lo peor. Lo que tendríamos que asumir que a este valle de lágrimas se viene a sufrir y a no morder la mano al patrón. Si nos quedáramos calladitos, trabajando de sol a sol por el jornal y sin dar problemas, puede, tal vez, quizá, el amo nos daría una galleta. O una palmadita en el lomo, que reconforta cantidad.
    Quien manda, manda. Y si tocaron malas cartas hay que aguantarse con cristiana resignación.

    “La izquierda no sabe perder”. Claro que no. La derecha sí, tiene un perder maravilloso. Una clase, una dignidad, un seny (uy no, que eso es de catalanes). Una cosa loca.

    La derecha cuando pierde (elecciones) inventa conspiraciones en las que señala al presidente legítamente elegido como mano negra del mayor atentado de la historia española.

    La derecha cuando pierde (dinero) hace ruido hasta que dimite un ministro por asistir a una cacería, se agarra a defectos de forma y defenestra jueces incómodos.

    La derecha cuando pierde (la posibilidad de contar el cuento a su manera) escupe sobre nuestros muertos y sigue defenestrando al mismo juez incómodo.

    La derecha cuando pierde (el control sobre nuestras vidas y conciencias) ataca a los médicos que nos ayudan a bien morir, sacan fotos de fetos triturados, nos convencen de que homosexualidad y pederastia son lo mismo, y organizan una manifestación bajo palio. Por la familia.

    La derecha tiene un gran perder.

    Y yo, que no tengo buen perder, ni clase, ni dignidad, ni familia en el sentido mafioso del término, sólo tengo unas enormes ganas de vomitar.

  43. #0 Patente de corso dice:

    39.

    Su problema no es el celibato.

    Su problema es que son unos hijos de puta. Nadie les obligó a elegir ese camino. Ya sabían a qué había que renunciar.

    Por otra parte, yo ya conocía ese dicho alemán, y desde siempre me pareció muy acertado. Es así como hay que comportarse en la vida: admirar, elogiar, piropear y ensalzar a las tordas que lo merezcan pero desahogarse y cumplir en casa y sólo en casa, con la legítima.

  44. #0 Antropomorfo dice:

    #35 Starman
    Francamente me da igual. Es un pelele, porque el que realmente gobierna es el presidente del gobierno. Pelearse por el pelele a elegir me parece una tontería. Si el pelele es hereditario una preoucpación menos.

    #37 Moreno
    Ni tu hijo ni el mio seran presidnetes de la república. No pertenecemos a ninguna alta burguesía, como Garmendia, Sebastian, Bono, etc. (y del PP ya ni te cuento). Esto no es Estados Unidos y para que eligiesen a un negro pobre antes tenían que haber tenido a un hijo de puta blanco y rico. Poco más o menos como los romandos que si no hubiesen tenido a Tarquinio no conoceríamos la República romana.

    Que ME DA IGUAL. Que monárquicos o republicanos no me van a dar de comer. Un país puede tener república, riquezas, armas, etc. y la gente vivir de puta pena, como en Rusia.

    A ver si os dais cuenta: los que moriran en las revoluciones, en las manifestaciones, en las guerras, serán vuestros hijos, no los del futuro rey o presidente de la república, que estarán muy a salvo en sus palacios de invierno.

  45. #0 Patente de corso dice:

    44, interesante comentario. Sobre todo los dos últimos párrafos.

    En el caso de España, puede que un futuro lejano sea una república, pero hoy por hoy la nefasta experiencia de 1931-1936 está demasiado próxima y en la mentalidad de la mayoría de los españoles. Franco acertó en 1969 designando su sucesor en la persona de don Juan Carlos, a quien se preocupó de formar y educar en España desde mucho antes de esa fecha.

  46. #0 oditèF hasta que vuelvan las oscuras golondrinas dice:

    #44
    Gracias. Hacía tiempo que no me reía tanto.

  47. #0 Nkeer dice:

    Joder, cuánto correaje ceñido. Cuánto suspiro por la Brunete. El think tank FA.lange ES.pañola no le circula la sangre y la tiene revenida.

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #44
    Ara meponido a reflexionar y masalío otra gilipollez.

  49. #0 user0 dice:

    El gran drama de la derecha es que no sabe ganar. De perder, ni hablamos.

  50. #0 Erótica anchoa dice:

    La supremacistas franquistas sostiene que los franquistas son superiores a otros españoles y asi deben ser tratados , por sus huevos.

    Varela-Prego han conseguido que la identidad católica franquista sea muy palpable casi obscena, y han conseguido unir a toda la derecha.

    Desde hace años no se veia algo igual ,el único disidente es Oyalzaba y tiene los dias contados, todos absolutamnete toda la derecha han salido en tromba en defensa del franquismo y a meter miedo.

    En la izquierda hay de todo cómo siempre y se pueden leer todo tipo de opiniones en este asunto pero en la derecha la unidad de acción en defensa del olvido de los crimnes franquistas es absoluta.

    MARIANO RAJOY VE CON ALEGRIA Y ALIVIO A TODA LA DERECHA OTRA VEZ UNIDA CONTRA LA ANTIESPAÑA

  51. #0 Erótica anchoa dice:

    mi luciano

    La relación que el instructor del Supremo tiene con Garzón la muestra una conocida anécdota de Varela, que enseñaba a sus alumnos que Dios había venido a la tierra dos veces, una en Belén hace dos mil años y otra en Torres (Jaén), localidad de nacimiento de Baltasar Garzón. El diario Le Monde, en su edición del pasado 10 de marzo, reproducía la anécdota y apostillaba con sorna: “Hoy, Luciano Varela, un brillante jurista en cuyo entorno se dice que ‘tiene un ego tan desmesurado como el de Garzón’, tiene el destino de ‘Dios’ en sus manos”.