ago 13
Estampas de un fin de semana de Agosto en Madrid
Las calles vacías por las zonas nobles. Se atraviesa la ciudad en coche sin un solo atasco. Abundan los aparcamientos. Una desea, con la mejor intención, que esos veraneantes -hoy ausentes- prolonguen sus vacaciones varias décadas. Incluso que se establezcan en sus acogedores lugares de residencia estival.
El Corte Inglés rebosa, en cambio. Como en una feria de mercaderes, multitud de ciudadanos se afanan en comprar y comprar. Saltan a gritos las ofertas: “3×2”, “70% de descuento”. En la librería no conocen “La doctrina del shock” de “Naomi ¿Qué?”… Cuatro empleadas, una tras otra. En el ordenador, con ayuda para escribir la palabra inglesa universal, está. No en edición de bolsillo.
Bullirá el centro y los barrios de precios más baratos, por la tarde. Hay quien no sale de vacaciones. Y no por gusto. El 44% ya no podía pagarse ni una semana de descanso fuera… en 2007, antes de “la crisis”. El mismo año, el 55% contestó a los entrevistadores del CIS que permanecerían en su residencia habitual la mayor parte de las vacaciones. Son los pobres con techo… seguramente sustentado en hipotecas.
En las zonas comerciales y casi en cada esquina, alguien pidiendo para comer. Un chico muy alto, extremadamente delgado, ha dejado su maletín en el suelo. No una mochila, un maletín de viaje. Espera ayuda con timidez. Es de Ghana. Enfrente un anciano, español, dice, en un cartel, que es demasiado mayor para trabajar.
En un semáforo, de una calle rica y sin coches, otro africano apremia. Tiene “mala cara” y, sí, se encuentra mal. Es el recibimiento a la tierra prometida, tras el duro viaje en patera –que nosotros no haríamos-.
Otras casas, otras calles, otros parques y establecimientos brindarán, seguro, escenas diferentes. En la esquina de Goya con Conde de Peñalver, a diario y en la larga jornada -según me cuenta una señora-, otro africano canta, aún debe estar haciéndolo, sin dejar de bailar: No woman, don´t cry.
agosto 13th, 2010 a las 16:08
Y todos esos pobres con techo (muy buena imagen) todas esas personas tan cansadas sin una semana de vacaciones, todos estos jubilados que se asombran de poder comprar algo básico y nutritivo después del 20 de cada mes habrán oído hoy por televisión que finalmente Alemania crece ya a más del 2%… y no pensarán ni por un momento que esa “prosperidad” es también gracias a ellos.
agosto 13th, 2010 a las 16:48
[…] This post was mentioned on Twitter by victor , rosa maría artal. rosa maría artal said: Escenas de un fin de semana de Agosto en Madrid: http://www.escolar.net/?p=7290 […]
agosto 13th, 2010 a las 16:48
Y las escenas cada vez se hacen más duras con la profundidad de crisis. El otro día vi a un señor recogiendo colillas en la calle.
agosto 13th, 2010 a las 17:07
El otro dia dijo la Brasa que solo faltaban los Cascos Azules de la ONU repartiendo sacos de arroz en la Gran Via, debido a la gran catastrofe provocada por el okupa de Moncloa, el zejas.
Menos mal que estan los curas de Caritas para socorrer a los pobres españoles abocados a la miseria.
Ke dios nos guarde de los sozialistas!!
agosto 13th, 2010 a las 17:23
Solo una cosa: compré “La doctrina del shock” para regalarsela a mi suegro hacer diez dias en ABAC, en el centro comercial Madrid Sur, frente a la asmablea de Madrid, en Vallekas. Edición de bolsillo, 9,95€. Quedaban ejemplares.
agosto 13th, 2010 a las 17:30
Y en la libería de mi barrio también esta en edición de bolsillo. Librería Canoa, Alameda de Osuna.
Y no se si la gente puede ir o no de vacaciones, pero ayer contraté dos noches en San Sebastián para la semana que viene y casi me tengo que ir al María Cristina porque estaba todo lleno.
Por lo demás, buena descripción de la milla de pijos de Madrid.
Salud, república y más escuelas
http://celeming.blogspot.com
agosto 13th, 2010 a las 18:03
La autora de este post hace unos días puso por aquí un insidioso post poniendo verde a Rosa Díez por su apariencia física. Me dio pena pensar que alguien que hace esa crítica trabajó tanto tiempo en un medio de comunicación público, y me llamó la atención esa crítica por parte de alguien que lleva tanto tinte rubio y laca en el pelo, por lo que se ve en la foto, como para abrir otro agujero en la capa de ozono.
“La gente va al Corte Inglés a comprar y comprar” oh!! pero que hacía la autora del post comprando también en El Corte Inglés?
Como nos gustamos eh ..
agosto 13th, 2010 a las 18:15
“En un semáforo, de una calle rica y sin coches, otro africano apremia. Tiene “mala cara” y, sí, se encuentra mal. Es el recibimiento a la tierra prometida, tras el duro viaje en patera –que nosotros no haríamos-.”
Yo discrepo Rosa y es pública y notoria mi aversión por el hombre blanco, nosotros lo haríamos igual si precisaramos de ello.
agosto 13th, 2010 a las 18:37
OT: un poquito de Relax, resulta que hoy en la portada de la “Gaceta de los negocios” se hacen eco en su editorial, que es la manchita verde de abajo de una supesta foto de Zapatero con Mohammed VI donde figuran como territorio marroqui Ceuta, Melilla, Canarias y media peninsula!!
Vale que esta gente este un poco sonada, pero… Hasta el extremo de caer en los mas burdos fakes en un periodico de tirada nacional??
Aqui la portada:
http://kiosko.net/es/np/la_gaceta.html
Aqui la noticia sobre el fake de la foto:
http://mangasverdes.es/2008/02/27/el-hoax-de-zp-y-el-mapa-expansionista-de-marruecos/
agosto 13th, 2010 a las 19:48
#7 En cualquier caso, si por ejemplo dos personas llevaran un mismo peinado no quitaría que a uno le pudiera quedar bien y a otro como una mierda.
Y los CFCs están prohibidos.
agosto 13th, 2010 a las 20:38
Se que es un offtopic del copón, pero me gustaria preguntar a los asiduos del blog de Escolar, ya que este esta ausente, que coño pasa en los comentarios del periódico de su padre, el que hubiera trolls en cantidad era común, pero últimamente parece la sede de democracia nacional, han secuestrado los comentarios y lo que antes era difícil (que hubiera un mínimo debate) ahora es imposible.
Lo siento por el offtopic y gracias.
agosto 13th, 2010 a las 21:09
#11
Pregúntale a Arsenio.
agosto 13th, 2010 a las 21:12
#11
Coño, pues es verdá. Y pa mi que no es el unico medio: mi querido Diario Informacion de Alicante ultimamente está que da pena. El equipo de himbestigacion de la Verdaz tiene que ponerse manos a la obra. ¿Es ke s’han comprao ordenatas nuebos maciinstos de esos?
agosto 13th, 2010 a las 21:40
Ya he visto la versión vintage de la Casa de Bernarda Alba y si es su peli favorita también lo será la mía, a mí me gustó mucho la peli de Swimming pool y me imagino que cuando entienda el final me gustará más, la película narra la historia de una mujer mayor que empieza a darse cuenta de que le falta algo en su vida, que hasta el momento había llevado la vida de una acelga, algo insípida y empieza a ver en la joven con envidia cosas que se está perdiendo por no ser atrevida.
Si he podido ofender a alguien de alguna manera, siempre pido disculpas.
Qué más, lo de que quería cambiarme de identidad, no de género, de para opinar y me está siendo complicado.
Mi idea chiflada era que entre un mar de mensajes nos habíamos cruzado y que querías tenerme cerca, ahora será por el calor que no quieres tanto, bueno, estoy por ir a atracar un banco aprovechando mi invisibilidad.
agosto 13th, 2010 a las 21:42
Ah, y que si en imágenes puedes poder una foto de tu peque, que parezco una alcahueta de pueblo.
agosto 13th, 2010 a las 22:51
Él ha terminado admitiendo en público la debacle económica y que no ha tenido una alternativa propia para afrontarla. Algunos de sus incondicionales comienzan ahora a negar los ruinosos efectos de la crisis.
Va a ser la condena de Sísifo, volver cada día a levantar el prestigio del rojo neocon.
agosto 13th, 2010 a las 23:06
No me digas que vas a gastarte 23 euracos en el libro de Naomi Klein pudiéndotelo bajar (gratis, legalmente, y con la conciencia tranquila) de, por ejemplo, aquí:
http://www.filestube.com/1d15bf30c3626e2b03ea,g/Naomi-Klein-La-doctrina-del-shock.html
agosto 14th, 2010 a las 00:13
#4 sobre Cáritas (OT)
Se busca becario/a aspirante a periodista de investigación para aclarar esto:
http://www.larioja.com/v/20100813/rioja-region/vivienda-cede-caritas-tres-20100813.html
http://www.elcorreo.com/alava/prensa/20100813/rioja/caritas-ofrece-tres-nuevos-20100813.html
La cesión está clara. Lo que no está tan claro es si se quedan el alquiler, parte de él, o cobran según les cae el inquilino. Llegar a averiguar también los criterios para la elección de inquilino (de una vivienda PÚBLICA) ya sería para nota.
Es Cáritas y, como son unos santos, no se puede decir nada. Pues, con permiso de los presentes, mecagoendios!.
agosto 14th, 2010 a las 00:23
#7 Más que cinismo lo que yo te veo es una falta grave de comprensión lectora, notable ceguera, y mala baba por doquier.
agosto 14th, 2010 a las 01:24
#20, #21 y #22
Pobre mermado.
agosto 14th, 2010 a las 09:03
“tras el duro viaje en patera –que nosotros no haríamos-”
¿Por qué? Yo pienso que nosotros lo haríamos igualmente, ¿o es que nos gusta pasar penurias? Al revés, poca costumbre de ello tenemos y la mayoría arriesgaríamos nuestras vidas sin dudarlo.
agosto 14th, 2010 a las 09:28
Rosa, da impresión de que no conoces el perfil de librería del Corte Inglés. Te recomiendo mirar de vez en cuando el escaparate de la tienda en Sol. Cada libro de la caverna que sale, allí lo tienen: Cesar Vidal, Aznar, Losantos o cualquiera similar, bien colocados, bien a la vista en el escaparate. Da igual que Naomi Klein venda millones y millones de libros más. Verás que siempre promocionan la misma línea.
agosto 14th, 2010 a las 22:37
#20
Ha quedado medio raro después de la limpieza.
agosto 16th, 2010 a las 12:32
Trabajé algún tiempo en seguridad del Corte Inglés de Preciados y aledaños (no más de un mes tardé en mandarlos a la mierda) y sí, las pilas de libros de los hombres cavernarios (César Vidal, Pío Moa et al.) duraban lo que los donetes del anuncio. Venían especímenes que parecían salidos de las tiras de Martínez el Facha, y se los llevaban debajo del brazo como las barras de pan. Es de lo que se alimentan.
Así que, doña Rosa, no nos decepcione y fomente el comercio de barrio.