sep 24
La amnesia y las chapuzas
El acuerdo del PSOE con el PNV a cuenta de los Presupuestos está sacando lo mejor de esta derecha nuestra, tan dada a la hipocresía y el olvido. “El Gobierno no puede hacer chapuzas cambiando el voto en un presupuesto por unas transferencias”, dice Mariano Rajoy. El líder del PP no parece recordar que fue él, entonces ministro de Administraciones Públicas, quien personalmente negoció y firmó el 29 de julio de 1996 con Ibarretxe una de esas “chapuzas”: la transferencia de varias competencias a cambio del apoyo del PNV a la investidura de Aznar. Entre ellas, curiosamente, se contaba el traspaso del Instituto Social de la Marina; un compromiso de Rajoy que después Aznar no cumplió y que está entre las que ahora ha vuelto a negociar el Gobierno… para escándalo del propio Rajoy.
Aunque tan mala como la amnesia selectiva es esa caricatura, tan común en Madrid, que presenta a los nacionalistas vascos como unos mercaderes al mejor postor. “El PSOE compra al PNV el apoyo a los Presupuestos por 472 millones”, titulaba ayer en su portada el diario ABC, como si ese dinero saliese desde los fondos reservados directamente hasta el bolsillo de Iñigo Urkullu. No es así. Esos 472 millones que cuestan las políticas de empleo transferidas ya se estaban gastando en Euskadi, pero hasta ahora los gestionaba la Administración central. Lo único que cambia con el acuerdo es que estas partidas dependerán, a partir de enero, del Gobierno vasco. Es decir, del lehendakari López, no del PNV. Hace ya demasiado que debería ser así, sin necesidad de ningún pacto, porque esas competencias autonómicas, como tantas otras pendientes, están reguladas en el Estatuto de Guernica, que se aprobó en 1979. Ya han pasado 31 años de chapuza en chapuza y esa ley aún está por cumplir.
septiembre 24th, 2010 a las 07:13
Lo que describes como amnesia para mi es la estupidez al bote pronto. Haga lo que haga Zapatero, sin tomarse la menor pausa largan su estupidez al aire. Después, quien se toma una pausa para la reflexión pone en evidencia la magnitud de la mamarrachada que han soltado.
septiembre 24th, 2010 a las 07:15
O el ABC no está informado o el ABC no quiere informar
O el ABC es víctima de estereotipos y lugares comunes, o es propagador de ellos.
O el ABC tiene deformada la realidad por la desinformación o desinforma para deformar la realidad.
La verdad es que no se que es peor para un medio de comunicación.
Y en la sociedad está esa deformación. ¿como habrá llegado ahí?
septiembre 24th, 2010 a las 07:34
La amnesia interesada siempre ha sido el recurso más socorrido en el reino de Patraña.
De las chapuzas, mejor dejelo estar.
septiembre 24th, 2010 a las 07:36
Lo que faltaba ya es que se le niegue a la oposición su legitimidad para criticar al gobierno.
Como hace catorce años vd. transfirió el traspaso de esto ya no puede opinar en contra del traspaso de esto otro, catorce años después, de esto otro. Pues nada, ZP presidente hasta la jubilación.
septiembre 24th, 2010 a las 07:37
Perdónpor la errata:
Lo que faltaba ya es que se le niegue a la oposición su legitimidad para criticar al gobierno.
Como hace catorce años vd. transfirió el traspaso de esto ya no puede opinar en contra del traspaso, catorce años después, de esto otro. Pues nada, ZP presidente hasta su jubilación.
septiembre 24th, 2010 a las 07:47
#4 y 5
¿niega usted el derecho a llamar incoherente a la oposición que se opone a lo que hizo cuando fue gobierno?
“El líder del PP no parece recordar que fue él, entonces ministro de Administraciones Públicas, quien personalmente negoció y firmó el 29 de julio de 1996 con Ibarretxe una de esas “chapuzas”: la transferencia de varias competencias a cambio del apoyo del PNV a la investidura de Aznar”
septiembre 24th, 2010 a las 07:58
Ahbueno, K. Que según el catorce ventiuno del nuevo Código Etílico en su cláusula octavia, “todo vale”, y según la novenia se subraya con “el fin justifica los medios”.
septiembre 24th, 2010 a las 08:00
…esto va a haber sido cosa de Rubalcabra…
septiembre 24th, 2010 a las 08:25
Muy bien, pero es que el mensaje del pp queda mejor así: vascos y Zapatero malos, pp buenos. Mientras la Justicia brilla por su silencio y la Gürtel a la espera de caducarse, como tantos otros delitos que no interesan que se pronuncien cuando son de la derecha de toda la vida, sobretodo los casos de Fabra que es una dinastía anterior a la franquista y siguen controlando a todo Castellón, junto con sus amiguitos del alma del resto de la calamidad valenciana…
septiembre 24th, 2010 a las 08:28
A pesar de la gravedad de que nos traten como ímbeciles y nos mientan día tras día, hoy los diestros, mañana los zurdos, pasado los diestros, … el problema de base está en utilizar las susodichas transferencias como moneda de cambio, por unos y por otros.
Pero entre los que ataban las cosas bien atadas, y los del nudo gordiano, la casa sin barrer, y después de treinta y cinco años, seguimos teniendo el problema de los nacionalismos, sin haber llegado a un consenso en cuanto a la capacidad de decisión que debería tener cualquier pueblo a pertenecer o no a una nación.
septiembre 24th, 2010 a las 08:31
No te esfuerces, Ignacio. Algunos seguirán convencidos de que, con este acuerdo, los vascos se están llevando nuestro dinero y nos están robando nuestros puestos de trabajo (?)…
septiembre 24th, 2010 a las 08:51
Estoooo, si Rajuá estaba negociando la investidura de Aznar, no creo que lo hiciese como ministro de AA.PP. a menos que yo ande equivocado, pues tengo entendido que los ministros los nombra el presidente del gobierno una vez ha sido investido.
Del resto totalmente de acuerdo, es vergonzoso ver a un partido que llamaba a Pujol lo de enano habla castellano pasar a aumentarle la cesión del porcentaje del IRPF y muchas cosas más.
septiembre 24th, 2010 a las 08:55
Un zas en toa la boca pa mí, por gañán, el lider cósmico fue investido en abril, mi jodía falta de capacidad de comprensión lectora.
septiembre 24th, 2010 a las 08:56
LO que realmente le da rabia a los trincosos fascistas es que, un partido en la oposición de Euzkadi, sea capaz de, en lugar de como hacen ellos, estar todo el día echando por tierra al gobierno de su país, hacer una oposición constructiva y conseguir cosas, auún estando en la oposición (insisto en esto).
Deberían tomar nota los “nasidos pa trincar” de que, otra forma de hacer política existe. Y que, a la larga, es más rentable que la del “destroyer”.
Pero para eso, en lugar de carroñeros, hay que ser personas.
Salud, república y más escuelas
http://celeming.wordpress.com
septiembre 24th, 2010 a las 08:58
La estrategia del PP sigue siendo la mismoa: sacrificar País Vasco y Cataluña pera afianzarse en el resto de España. Y los que rompen la patria luego son los demás…
septiembre 24th, 2010 a las 09:15
Nacho, los del PNV serán patriotas pero no idiotas…la parte del león de esa pasta transferida la mueven las diputaciones (todas en poder de los de Urkullu), no la lehendakaritza
septiembre 24th, 2010 a las 09:21
No la mayor incoherencia del PP es impugnar el Estatur y montar toda esa campaña sobre igualdad de derechos en toda España y no pedir que se derogue el sistema del cupo de las diputaciones vascas y de Navarra, mientras ese agravio comparativo se consienta cualquier discurso igualitario es una mera tomadura de pelo, salvo que se proponga cupo para todos(a no que eso es precisamente lo que quieren los catalanes)
septiembre 24th, 2010 a las 09:22
[…] La amnesia y las chapuzas http://www.escolar.net/MT/archives/2010/09/la-amnesia-y-las-chap… por maxklein hace 2 segundos […]
septiembre 24th, 2010 a las 09:26
“31 años de chapuza en chapuza y esa ley aún está por cumplir” la mejor y más concisa definición de la transición que he visto.
septiembre 24th, 2010 a las 09:30
#6, #7, yo no niego ningún derecho. Me parece que la labor de un buen periodista debería ser hablar sobre esa transferencia y evaluar si es un decisión, a su juicio, acertada o no y si el momento y los motivos son los propicios, porque, aun estando de acuerdo en que esas transferencias están ajustadas a derecho, llama la atención que se le negase al Lehendakari lo que se le concede a su oposición. Si tan de justicia es, ¿qué tiene que ver con los presupuestos generales?.
El argumento “vosotros lo hicisteis antes” es propio de la confrontación política, no del razonamiento, es algo que diría un socialista (o un antipepista), no un periodista. Ignacio Escolar quizás debería definir su profesión.
septiembre 24th, 2010 a las 09:31
Curioso tu post. Resulta que las mayores incoherencias son las del PP y/o las del ABC. Los demás, como siempre, hacen su trabajo (y además bien).
Hay que joderse.
septiembre 24th, 2010 a las 09:41
Escolar ya sabe hace tiempo que el periodismo no es lo suyo…no se puede sacar de donde no hay, pero ha sido inteligente y sabe que le basta con rendir pleitesía al partido……da igual quien mande con el SI BWANA se basta, cuando caiga ZP ya vendra otro
septiembre 24th, 2010 a las 09:45
Yo mismo he bisto salir los furgones con los 470 millones esta mañana de moncloa rumbo a Ajuria Enea. Keremos de sabé!!
septiembre 24th, 2010 a las 09:46
http://asaltarloscielos.blogspot.es/1285245278/seguimos-desmontando-excusas-para-ser-un-esquirol-el-29-s/
septiembre 24th, 2010 a las 09:50
Por cierto, Nacho, perdona por el offtopic se echa de menos un tratamiento más extendo tanto aquí como en Público de la nueva protección que los correbous disfrutan a partir de ayer en Cataluña. ¿No estábamos en contra del maltrato animal?
septiembre 24th, 2010 a las 09:57
#0 “El PSOE compra al PNV el apoyo a los Presupuestos por 472 millones”
Coño!, el gasto que lleva Florentino en fichajes durante los dos últimos años y a él le tocan palmas. Normal, lo suyo es cuestión de estado, y lo del PNV cuestión de taifas.
septiembre 24th, 2010 a las 09:57
Lo que mas me preocupa de la estrategia del PP es que llega directamente a la gente, y no a los ricos, sino a cualquier currito qeu las este pasando putas para vivir con el temita crisis. Ayer hablando con un currito como yo misma, para explicar porque no iba a hacer huelga el 29 utilizaba los mismas “frases” que Cospedal, sin variar una coma, y esta mañana en el colegio de mi hijo al preguntar sobre que pasara el miercoles (yo no pienso llevarle) me han respondido que la huelga era una tonteria y que ellos iban a abrir como si nada,porque para qeu demonios van a secundar una huelga que no vale para nada?
Si ahora el PP dice que el PSOE se ha vendido y sus gacetas adoctrinadoras se hacen eco, que mas da si es o no verad? Lo qeu importa es que meten mucho ruido y que donde el PSOE no es capaz de llegar, ellos si llegan.
septiembre 24th, 2010 a las 10:40
El pacto de un gobierno que no tiene mayoría absoluta con los grupos nacionalistas para sacar adelante unos presupuesto. Impensable.
Espera… ¿Eso no es el funcionamiento habitual de esta nuestra maravillosa democracia española?
Si llueve que dimita ZP, por incompetente. Y si no llueve, también, por la sequía.
septiembre 24th, 2010 a las 10:50
Si IU tuviera los escaños que le correspondieran proporcionalmente a sus votos, o si el sistema electoral tan cojonudo que tenemos no se hubiera cargado al CDS, los partidos en el gobierno podrían negociar otros apoyos aparte de los nacionalistas. Pero el sistema electoral marca una tendencia muy fuerte al bipartidismo, y sólo los nacionalistas, por concentrar su apoyo electoral en pocas circunscripciones, consiguen resistir ese efecto. Como resultado, las únicas combinaciones de apoyos que pueden conseguir Cánovas o Sagasta tienen que incluir forzosamente a los nacionalistas, porque no hay otros con los que pactar.
Y luego los mismos que tanto alaban este sistema Cánovas/Sagasta tan guay se quejan de lo malvados que son los nacionalistas, que si chantajistas, que si desigualdades, que si España se rompe… cuando si los nacionalistas tienen el poder de negociación que tienen es precisamente por la codicia electoral de los dos grandes partidos, al crear y mantener este sistema electoral tan malo.
septiembre 24th, 2010 a las 10:56
Todo quisqui ha pactado los presupuestos cuando no ha tendio mayoría absoluta en el parlamento, sólo hace falta consultar la hemeroteca, y siempre han sido los partidos nacionalistas los que han entrado en juego, gracias al sistema electoral de este país, que los ha convertido en auténticos partidos bisagras, siempre necesarios para pactar con Dios o con el Diablo. Y esas son las reglas del juego. Estos son los márgenes, y todos, PP y PSOE los han utilzado cuando fueron incapaces por sí mismos de conseguir sacar adelante un presupuesto. Así que supongo que más que poner el grito en el cielo por lo que ahora hace Zapatero o por que Aznar hablase catalán en la íntimidad. La cuestión de fondo está en la necesidad o no de modificar La Ley electoral, que es aquí la madre de todos los corderos.
septiembre 24th, 2010 a las 10:57
#28 Si ZP tiene q dimitir, q dimita por hacer la política q le corresponde a Marianico.
Coño como si no hubiese en el PSOE otra alternativa mejor y digo en el PSOE pero también las hay en IU.
No se puede ir alardeando de los logros sociales conseguidos para luego quitarlos, a esto se le llama política liberal. A dios rogando y con el mazo dando, de toda la vida
septiembre 24th, 2010 a las 11:01
Joder Darth, siempre das en la diana. De mayor quiero ser como tu.
septiembre 24th, 2010 a las 11:04
#30 Eva dice: “La cuestión de fondo está en la necesidad o no de modificar La Ley electoral, que es aquí la madre de todos los corderos.”
Política ficción, seguramente por este camino terminemos con el típico: y tú más… o simplemente Y Paracuellos q?, vuelta la burra al prado.
septiembre 24th, 2010 a las 11:15
Va uno que dice “y tú más” y luego el otro le contesta “y tú más”. El resto de la gente opina que el del “y tú más” primero es mejor que el del “y tú más” segundo y… la merienda de tontos continúa.
septiembre 24th, 2010 a las 11:32
Decíamos…..
http://www.escolar.net/MT/archives/2007/03/los_principios.html
septiembre 24th, 2010 a las 11:38
la amnesia franquista
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100608/politica/precedente-aznar-arzalluz-madrid-20100608.html
http://www.lasmalaslenguas.es/2009/04/18/xabier-arzalluz-pone-txapela-a-la-tacones/
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=31218
septiembre 24th, 2010 a las 11:40
Desde que vi al PSOE pactar con el PP en el País Vasco para quitarse de enmedio al PNV, pensé que ya nada me sorprendería…
Hasta que he visto al agradecérselo a PSOE primero con la abstención de la última reforma laboral y ahora con esto. Lo dicho, me lo cuentan y no me lo creo.
septiembre 24th, 2010 a las 11:40
Aznar solamente fue a hablar con el PNV para ver si se rendían, sociatas.
septiembre 24th, 2010 a las 11:46
Hay que combatir ésta y otras falacias de la derecha. Como las que alimentan la campaña antisindical ante el 29-S. Como las que apuntalan la idea de que la especulación financiera es como un fenomeno inevitable de la naturaleza. Hay que combatirles por medios imaginativos, como ha empezado a hacer esta gente en Barcelona:
http://inflexio.wordpress.com/
septiembre 24th, 2010 a las 11:50
la amnesia selectiva franquista algunos la llevan en los genes
pero tampoco es menos cierto que la minoria vasco-navarra historicamente desde que dios existe antes del Señorío de Vizcaya han tenido un trato preferente
posteriomente llegaron los sindicato de controladores o de pilotos, son muy pocos pero con mucho poder , los acuerdos son posibles porque son pocos
septiembre 24th, 2010 a las 11:57
Que lo haya hecho antes el PP no significa que tengamos que aceptar la compra de votos. Que puta mierda de democracia es esta???
Todos sabemos que en el PP la única estrategia que les va bien es meter cizaña y oponerse a todo, incluso a las cosas que a ellos les interesa o han hecho con anterioridad, si quien las propone es el PSOE.
La gente seria y responsable debería ignorar las estupideces que dicen o hacen los tipos del PP en lugar de montar un debate sobre cada mierda que sueltan por la boca (el eterno debate del “y tu más” del que ya estamos todos hasta los cojones).
Dar poder y dinero a las autonomías (eso que llaman “descentralizar”) sería bueno si la administración se acercase a las necesidades particulares de los ciudadanos de cada zona.
Pero la realidad es que solo sirve para crear castas gobernantes de vagos ocupando puestos a dedo, para aumentar la burocracia y la ineficiencia y para crear barreras a la igualdad de derechos entre ciudadanos de diferentes regiones.
septiembre 24th, 2010 a las 12:37
Señor Escolar, hubiera sido un detalle escribir Gernika, en vez de usar la forma española. Por respeto, sobre todo. Usted sabe que los vascos somos muy sensibles a las humillaciones españolas, como son (im)poner la bandera rojigualda en la Casa de Juntas, por ejemplo, o escribir “guernica” del modo en el que, los que la arrasaron a bombazos, nos obligaron a escribirla durante tantos años.
Creo que usted no es como los comentaristas de La Sexta que pronuncian Xabi Alonso como si fuera catalán, “Chavi”. Esos que demuestran no tener ningún respeto por el euskara, al no informarse de cómo pronunciarlo. Total, es vasco, qué mas da… Eso sí, Ujfalusi parece que lo dicen bien. Creo que usted es un periodista decente. Así que, sin acritud, tenga en cuenta estas cosas.
septiembre 24th, 2010 a las 12:39
Dios mío, otra vez el discurso de los nacionalistas mucho nos roban… qué país cansino. ¿Cuál será el próximo paso? ¿Un boicot al Txacolí?
septiembre 24th, 2010 a las 12:48
40# Como diría el mítico Jose Isbert “ahí le has dao”, el trato privilegiado consentido o “secuestrado”, y por supuesto nadie renuncia a ese trato privilegiado, que lo pagen otros, aunque ellos tengan la culpa del problema que sea, lo más fácil que lo pagen los tontos de a pie o los inmigrantes (internacionales o nacionales se entiende)
septiembre 24th, 2010 a las 13:02
No 43# ese es el discurso demagógico, el discurso coherente es: Navarra y Pais Vasco (no sus nacionalistas) tienen un sistema privilegiado distinto al resto y los nacionalistas catalanes quieren el mismo privilegio para Cataluña.
Ante este problema la respuesta del nacionalismo español es que malos son los nacionalistas vascos y catalanes pero no entra a solucionar el problema que sólo tiene 2 salidas o suprimir el cupo (con el cabreo de sus “amigos” del opus) o cupo para todos (cargándose la solidaridad territorial de la España que supuestamente defienden.
Traducido a ejemplo de a pie mama tiene 17 nenes, deja que pepin y manolin coman helado, luisin dice que quiere helado y la madre le dice que malo es luisin que no hay helado para nadie en casa.
septiembre 24th, 2010 a las 13:28
¿Rajoy incoherente?
¡Venga ya, Escolar!
septiembre 24th, 2010 a las 13:29
Me alegra que Escolar reconozca implícitamente que dar competencias a cambio de apoyo en la cámara no es serio y es objetivamente pejudicial para los ciudadanos de España. Bienvenido al bando de los republicanos.
septiembre 24th, 2010 a las 13:52
#42 ikerno
No se preocupe, que los periodistas deportivos prouncian mal cualquier nombre extranjeo por definición, siempre que no sea en inglés, y aún así. Empezando por “Maikel” Schumacher.
septiembre 24th, 2010 a las 14:45
No cabe duda de que el Rajoy es tan un chollo para los avispados de izquierdas como Zapatero pare sus colegas de derechas, ambos con todos los honores. Es lo que hay. Sin embargo en este asunto de las transferencias no transferidas, debe haber algo más que un capricho de varios presidentes y más gobiernos, de ideologías diferentes por uno y otro lado. Las transferencias no transferidas, no siempre, ni mucho menos, han quedado pendientes por voluntad del gobierno central sino por falta de acuerdo en el modo concreto de ponerlas en práctica, algo no especificado en la ley. Es precisamente ese modo concreto lo que puede ser determinante. En este asunto de las políticas activas, el que el gobierno nacional quede definitivamente incompetente para fiscalizar una nueva actitud de otra autonomía, es lo que hace de éste, un paso más en la discreta pero progresiva desintegración de la unidad de España, que también es constitucional, aunque los tuertos no lo quieran ver o prefieran más que olvidar tergiversar.
septiembre 24th, 2010 a las 15:17
La izquierda (y los izquierdistas) y, por supuesto, los nacionalismos (nacionalistas) son mercaderes al mejor postor. Los partidos de izquierda de… lo que antes denominábamos España (ahora, Expaña) están trufados de mercenarios, hipócritas y traidores. Sin ir más lejos, podemos mencionar a un tal Pablo Iglesias (si, ese que aún sigue disfrutando de una estatua y una calle con su nombre, mientras que otros han sido despojados de ese honor y reconocimiento). Pues este mamarracho izquierdista soltó una perla en el Congreso de los Diputados que reza más o menos así: “haremos caso a la legalidad mientras no sea favorable. Cuando no lo sea, simplemente la obviaremos). ¡¡Qué gran lección de democracia!!. Y todavía, hay periodistas que siguen defendiendo a capa y espada las “virtudes” de ZParo y sus secuaces.
No me olvido de una tal Pasionaria, esa maldita roja, que amenazó de muerte a un diputado de la CEDA (si no recuerdo mal) desde la tribuna del Congreso. Y luego los rojos del siglo XXI se atreven a llamar asesino a Aznar. ¡Qué ironía!.
ZP se ha plegado una vez más a la tiranía de los nacionalistas que odian a España, pero que continuan sangrándola para regocijo de sus acaudalados bolsillos y sus agradecidos estómagos. Todos esos minundis analfabetos, que no saben hacer la “o” con un canuto, ¿por qué siguen ocupando sus escaños en el Congreso de España?. ¿Por qué no se van a sus respectivas comunidades a chupar de la teta autonómica?. A ver si se enteran de una maldita vez, que en España ni queremos ni necesitamos mentecatos de este nivel.
Siga así, Sr. Rajoy, al final usted será presidente y podrá limpiar el Palacio de la Moncloa.
septiembre 24th, 2010 a las 15:42
Meee la suuuda!!! Pon pon pon
Meee la suudda!!! Pon pon pon
Meee la suudda!!! Pon pon pon
septiembre 24th, 2010 a las 16:38
#50
“La terminología empleada, el radicalismo, las falacias, tergiversaciones y mentiras ponen de relieve la falta de verdad, la hipocresía, el ‘victimismo’ –cuando las verdaderas víctimas de tanta crueldad fueron propiciadas por el comunismo–, el peor régimen totalitario de todos los tiempos, con un tributo de más de 100 millones de muertos en su haber, entre los cuales figuraron no sólo disidentes al régimen estalinista, sino que incluyó a centenares de miles de militares, comisarios políticos, ‘desafectos’, políticos y militantes del propio partido del ‘padrecito Stalin’, tristemente famoso por sus purgas, sus gulags, sus deportaciones y sus feroces represiones. ”
http://www.generalisimofranco.com/GC/terror/002.HTM
septiembre 24th, 2010 a las 16:48
Vaya, pues está vez ( y otras ) Ignacio ( Nacho pá sus amigos, entre los cuales no me encuentro) tiene más razón que un santo.
Sin embargo, existe un problema que es más grave aún que el hecho de que el PP critique que se cambien votos por transferencias. Ese problema es que las transferencias que están aprobadas y “firmadas” en el Estatuto de Guernika no se transfieran más que por mero mercadeo político y, en esto, la culpa es de todos los gobiernos anteriores y el actual; es decir, culpas tienen a partes iguales PP y PSOE.
No sé si alguien podrá tacharme de nacionalista, yo creo que no.
Mi postura es de alguien que desea que se cierre la transición política de una vez por todas y nos quitemos dolores de cabeza futuros.
En el instante que se transfiera todo lo transferible, que se repare todo lo reparable y que se cierren las heridas con la firme voluntad de hacer lo mejor para TODOS, seremos, de una puñetera vez, un país normal.
septiembre 24th, 2010 a las 17:12
Hombre, a mí no me hace feliz que los peneuvos se salgan con la suya, pero lo compensa los votos que va a perder ZP en Euskadi con este jugada.
Por cierto, hablando de chapuzas… ¿qué tal lo de que el Gobierno rompa el pacto energético al subir la factura de la luz casi un 5%?
septiembre 24th, 2010 a las 18:46
OT: Marihuano es un crack:
“Rajoy promete “ayuda espiritual” a los disidentes cubanos deportados”
septiembre 24th, 2010 a las 18:48
Ahora que la iglesia reconoce que se mete en política. ¡Ya era hora de que lo reconociera!
CONSEJOS PARA NO CAER EN LA MASTURBACIÓN SEGÚN LA IGLESIA CATÓLICA
La Web Iglesia.net ha publicado en uno de sus foros diez consejos para evitar caer en la ‘tentación’ de la masturbación. Entre las recomendaciones aparecen “evitar el uso de Internet, no quedar con amigos que se masturben o leer a menudo la palabra de Dios”.
1 – Pide perdón al Señor por tu pecado de lujuria, con todo el corazón, deseando un cambio en tu vida.
2 – Perdonate a ti mismo. Recuerda, has dado el primer paso y Jesús te ha perdonado.
3 – Evita estar solo y realiza actividades que mantengan tu mente ocupada (lectura, música…) Esto ayudará a que tu mente esté pasiva.
4 – Consolida una rutina de oración y lectura de la palabra de Dios, eso nos fortalecerá cuando venga la tentación.
5 – Evita ver televisión o películas con contenido sexual / erótico.
6 – Busca una congregación (de esta manera recibirás la palabra de Dios y recibirás su Rema).
7 – Rompe (o quema si quieres) todo tipo de material con contenido sexual / erótico que tengas almacenado en tu casa.
8 – Evita navegar por Internet durante muchas horas, ya que cuando menos te lo esperes, te pueden enviar un archivo pornográfico.
9 – Si tienes amigos que practican la masturbación, no los frecuentes si estas solo. (Hay casos donde jóvenes se reúnen para masturbarse con el afán de mirar quien lo hace primero y quien expulsa más semen)
10 – Si prometes no masturbarte y vuelves a caer, no te des por vencido y vuelve a empezar de nuevo. Dios te estará esperando.
septiembre 24th, 2010 a las 18:49
La 8 y la 9 son “geniales”
septiembre 24th, 2010 a las 19:18
Para amnesia y chapuzas, lo de Benidorm. Y una desvergüenza de los socialistas, añado. Presentar al tránsfuga por el que echaron hace un año a los concejales del grupo, con la madre de la Pajín a la cabeza. Los han readmitido y presentan al tránsfuga para alcalde. Desvergüenza, amnesia y chapuzas.
septiembre 24th, 2010 a las 19:35
Lla nadie se acuerda de cuando la iena vigotuda ablava catalan y basco en la intimidad.
Y Marianico azia palmas asta con las orejas hoyga.
septiembre 24th, 2010 a las 19:42
#59 CyberBeata dice:
I thu maz…..
septiembre 24th, 2010 a las 19:49
Manuel Aznar Zubigaray (nacido en Echalar, Navarra, en 1894 y fallecido en Madrid en 1975) fue un periodista, político y diplomático español. Tras pertenecer al Partido Nacionalista Vasco (PNV), pasó al ámbito de la Falange Española hacia la época de la sublevación franquista, dirigió varios periódicos, fue director-gerente de la agencia de noticias EFE y embajador español ante la ONU, Marruecos, y varios países de América. Su nieto, José María Aznar, fue presidente del gobierno español.
Biografía de Francisco Franco Bahamonde
——————————————————————————–
Por Manuel Aznar.
http://www.generalisimofranco.com/biografia/indice.htm
septiembre 24th, 2010 a las 20:38
#61 Mariano dice:
Ahora nos va a traer usted la biografía de Vicente Cebrián, padre de Juan Luis Cebrián, actual Consejero delegado del grupo PRISA, supuestamente el grupo mediático de izquierdas más poderoso e influyente de España.
septiembre 24th, 2010 a las 20:51
#56
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
“8 – Evita navegar por Internet durante muchas horas, ya que cuando menos te lo esperes, te pueden enviar un archivo pornográfico.
9 – Si tienes amigos que practican la masturbación, no los frecuentes si estas solo. (Hay casos donde jóvenes se reúnen para masturbarse con el afán de mirar quien lo hace primero y quien expulsa más semen)”
Casos!! Una tradición más antigua que la iglesia católica desde luego. La famosa competición de pajillas.
septiembre 24th, 2010 a las 21:00
Continuidad!, ¡Continuidad! He aquí el gran designio.http://www.generalisimofranco.com/biografia/p_29.htm
septiembre 24th, 2010 a las 21:18
#56 anonadada
Manda cojones. Hay que ver cómo se esfuerzan a fondo por inundar la mente de los pobres adolescentes con sentimientos de angustia, paranoia y culpa por algo natural e inofensivo, para ponerlos de rodillas ante los confesionarios implorando perdón a sus amos espirituales. Parece un asunto de chiste, pero en realidad esto es algo profundamente perverso y repugnante. Ésa es el auténtico pecado y la auténtica pornografía moral de la Iglesia.
septiembre 24th, 2010 a las 21:39
#60 SOY LUIS XVI
Grazias.
I tu menos, disminuido.
septiembre 24th, 2010 a las 22:36
Creo que al señor Escolar le conviene MUCHO leer lo que escribe Jordi Sevilla acerca de este tema. Tal vez se le caigan un poquito los palos del sombrajo.
http://blog.jordisevilla.org/2010-09-24/que-alguien-me-explique-el-pacto-con-el-pnv/#more-655
septiembre 24th, 2010 a las 23:21
uno se pregunta entonces por que la respuesta que dio Patxi López al ofrecimiento del PNV para exigir al gobierno central todas las transferencias pendientes fue NO. ¿amnesia?¿estupidez?¿farsa?
septiembre 24th, 2010 a las 23:37
#68 derzu
Por lo que se ve, al PSOE (y llegado el caso al PP) les conviene mantener un buena “bolsa” de transferencias pendientes, para poder irlas “soltando” a medida que necesiten apoyo parlamentario del PNV para presupuestos o investiduras. El día que se acaben de transferir todas, se acabó el chollo para conseguir el apoyo del PNV en el Congreso.
Es decir, que con esto de “transferencias por apoyos”, al contrario de lo que parece y se repite tanto en la prensa madrileña, son los partidos estatales los que “chantajean” a los nacionalistas.
septiembre 24th, 2010 a las 23:51
es evidente y tienes razón. pero es que Patxi Lopez, se supone, no es miembro del gobiernop español; es, o se supone que es, miembro del PSE-EE y lehendakari de todos los vascos. la respuesta suya, sin embargo, fue NO. y luego pretenden que nos creamos milongas…
septiembre 24th, 2010 a las 23:52
es evidente y tienes razón. pero es que Patxi Lopez, se supone, no es miembro del gobiernop español; es, o se supone que es, miembro del PSE-EE y lehendakari de todos los vascos. la respuesta suya, sin embargo, fue NO. y luego pretenden que nos creamos milongas…
septiembre 25th, 2010 a las 00:01
#71
“y luego pretenden que nos creamos milongas…”
Que nos creamos quién?
septiembre 25th, 2010 a las 01:09
El año que no se aprueben unos presupuestos generales es este país, sabremos que el desarrollo del estado autonómico ha llegado por fin a término.
Y por cierto, transferir el Instituto Social de la Marina es romper España.
septiembre 25th, 2010 a las 04:23
Siendo poco sospechoso de simpatizar con el cantante melódico he de decir que The country Latin America es la puta LD.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/oposicion/venezolana/une/frenar/abusos/poder/Chavez/elpepuint/20100925elpepiint_6/Tes
septiembre 25th, 2010 a las 04:38
[…] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Tania Lezcano, Manwe Súlimo, Joan Ayats, Aitor Urresti and others. Aitor Urresti said: @iescolar sobre lo que ha pactado el PNV: La amnesia y las chapuzas http://is.gd/fqkRF […]
septiembre 25th, 2010 a las 13:25
31 años después, todavía tenemos un Estatuto por cumplir. ´¡Qué vergüenza”
septiembre 25th, 2010 a las 14:27
Uno de los errores cometidos en la “transición sin traumas” fue darles a los nacionalistas una representatividad injusta, sin justificación, que ellos han convertido ya desde los tiempos de Suárez (felicidades, presidente, en tu 78 aniversario que se cumple hoy) en un chantaje permanente al Estado.
Es una lástima que mucha gente desconozca que el PNV no opuso resistencia alguna cuando las tropas franquistas entraron en el País Vasco, y que estuvieron bien calladitos durante todo el régimen. Por eso ahora produce asco que un tiñalpilla como Anasagasti hable de dinamitar la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
septiembre 25th, 2010 a las 14:52
#77
Santurce no son sólo anchoas Batente, la diferencia es que ellos lo hicieron obligados mientras que los tuyos se refocilaban con cada ejecutado en plaza pública.
Es una lástima que mucha gente desconozca las pulsiones sexuales de la democracia cristiana ispagniola de toda la vida.
septiembre 25th, 2010 a las 15:00
78.
Cree el ladrón que todos son de su condición.
De la pena de muerte pienso lo mismo que tú, más dos huevos duros. Mil veces he condenado aquí, y lo seguiré haciendo, la despiadada represión y exterminio del vencido por parte de Franco, por repugnante, injustificada y además innecesaria después de haber ganado la guerra.
septiembre 25th, 2010 a las 15:19
#79
No hablamos de pena de muerte Latente hablamos de la defensa de la civilación cristiana. Hablamos de Dios y Dios condona al ejecutor y rechaza a los maricomplejines como tú. No fue con esos miramientos que Reverte conquisto la gloria literaria.
“Y va y le da con toa la espada en la torrá y el otro va y dice Ayve! mas dao.”
septiembre 25th, 2010 a las 15:51
Jermano Terch en el eibisi.
” Si otros países latinoamericanos cayeron en terribles dictaduras en su guerra contra la insurgencia comunista, Colombia ha preservado su democracia, la ha fortalecido y convertido en ejemplar. Que haya sido así quizás tenga que ver con el condimento británico que sin duda mejora la herencia española. ”
Habla de la coca o de la quinina?
septiembre 25th, 2010 a las 16:34
Esquilmando a los ricos.
Ya conocemos las cifras concretas que arrancará el gobierno de Zapatero a los ricos de este país: quienes ganen 150.000 pagarán al mes la escandalosa cantidad de 25 euros.
Los ricos y los bancos están temblando, sin duda. De risa.
La cosa va así:
Para contribuir a superar esta crisis nosotros debemos ver como se paralizan las inversiones sociales, se nos inventa el despido preventivo, nos suben el IVA y los impuestos indirectos, podrán ahorrarse los empresarios una buena cantidad en caso de despido improcedente y se generalizan los contratos precarios.
A los ricos se les pide 25 euros. Políticas de izquierda… dice Zapatero. Yo a eso prefiero llamarlo atraco a mano armada con la diestra.
http://blogs.tercerainformacion.es/victorcasco/2010/09/25/esquilmando-a-los-ricos/
septiembre 25th, 2010 a las 19:12
Siento el off topicazo, pero lo acabo de leer y no me puedo resistir..
“Los cantones y sus respectivas oficinas de recaudación compiten entre sí en Suiza ofreciendo reducciones tributarias a quien se instale en su territorio.
Vaud, Zug, Obwald, Neuchatel, y Schwyz son los que más esfuerzos han realizado en este sentido al decidir cobrar impuestos “tope” a las empresas, millonarios o, en general, personas acaudaladas que vivan en su territorio.
Concretamente, ofrecen la posibilidad de pagar una tasa anual fija de impuestos que se calcula en función de los gastos y no de los ingresos del beneficiario, como ya se citó.
Esto permite a los interesados, primero, no declarar sus ingresos o haberes. Segundo, reducir a un mínimo su cumplimiento con el fisco -comparado con la tributación que tendrían que realizar en su país de origen.
Técnicamente, el impuesto se calcula de la siguiente manera: el beneficiario informa a la oficina de recaudación de su cantón el monto del alquiler o gastos de hospedaje que eroga cada mes. El fisco asume -por regla- que es equivalente a 20% de sus gastos mensuales, que posteriormente se multiplican por los 12 meses del año. Y a esa cantidad se le aplica una tasa del 30%.
Con un ejemplo específico. Para alguien que paga un alquiler de 3.000 francos suizos correspondería un ingreso anual -según las reglas de tributación- de 180.000 francos, y un pago de impuestos de 54.000 francos anuales, una carga fiscal que puede ser muy lejana a lo que ese mismo contribuyente pagaría por sus ingresos o fortuna en otros países”.
Todo esto, absolutamente legal. ”
Os imaginais que a los empresarios y profesionales mileuristas que tenemos por aqui, a los politicos en números rojos que se ostian con un carraco de 70.000 euros, a los barones y baronas neoliberales que nada tienen pero no se privan de nada, les aplicaran una formula parecida a la de la muy liberal y capitalista Suiza. Cuanto hombre de paja se iba a ir al peo, o , por lo meos , pagaría algo, coño, que aqui cada vez que se habla de imputar ingresos a alguien en base a sus bienes lo menos de lo que lo tratan es de maoistas irredento, y miren los suizos que majos que son….
septiembre 25th, 2010 a las 21:03
“Un parado de Aragon recibirá menos que uno del Pais Vasco”,Cayo Lara (IU).Lo demas,milongas.
septiembre 25th, 2010 a las 21:56
Nacho:
Mira las declaraciones de Edu León, es intolerable.
http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/el-policia-me-agarra-de-los-testiculos-con-fuerza.html
Un saludo
septiembre 25th, 2010 a las 23:01
Muy bien Escolar, sigue así. ¿Una galletita?
septiembre 26th, 2010 a las 00:49
CÁNDIDO MÉNDEZ e IGNACIO F. TOXO
Líderes de UGT y CC OO
“Nunca un Gobierno atacó tanto los derechos de los trabajadores”
http://www.elpais.com/static/misc/portada20100926.pdf
septiembre 26th, 2010 a las 03:07
# 85
sstupendo.
Luego pediré yo un protocolo especial que regule el comportamiento de la policía con los capadores de gorrinos.
A ver por qué nosotros no vamos a poder hacer fotos chulas de Ronaldo, Messi, Shakira, etc p’a nuestros hijos o p’a venderlas a los amigos (alguno tiene un periódico, pero nadie es perfecto)
septiembre 26th, 2010 a las 03:34
# 77
Patonto, un poco de por favor de Historia, ande.
Repite usted las consignas de Fedeborrico, MiniPito Moa y del Gordo Vidal, sin comprobarlas, ni siquiera pensar un poco en lo que dice, y así le van a usted las neuronas.
Para empezar el PNV se opuso a la rebelión de Franco, lo cual ya es ponerse de parte de la legalidad, mirusté.
la sublevación de Franco comenzó en Julio de 1936. Bilbao cayó en Junio de 1937; no disponían de aviación, municiones tanques, municones, gasolina, apoyo naval suficiente.
Países enteros aguantaron menos la presión en la II Guerra Mundial, con ejércitos mucho más poderosos, como Francia, Yugoslavia, Polonia, etc
Cierto; algunos peeneuvistas fueron cobardes chaqueteros; quizás el más famoso fue el abuelo de Aznar, mirusté, que aunque ya habia abandonado el PNV por el tiempo de la rebelión, al parecer no tuvo reparos, en Julio de 1936, que le pilló en Madrid, en declararse antifranquista, incluso disfrazarse de miliciano (por que en él era un disfraz) antes de huir a Burgos a matar obreros con la propaganda.
Seguramente se basa en testimonios como ese y en su propia extrapolación de lo que haría al encontrarse en un ejército (rendirse a velocidad de vértigo) para acusar de cobardía al PNV.
Centrémonos en la toma de Bilbao.
Lo cierto es que las milicias del País Vasco, aunque el número de gudaris era bastante adecuado, se enfrentaban a dos ejércitos muy profesionales (la División Navarra y unos 10000 “Flechas Negras”)y prácticamente no disponían de artillería pesada, tanques, apoyo naval y, sobre todo, aviación.
Con todos estos problemas es evidente que tampoco podían reemplazar las municiones gastadas.
Así las cosas, para terminar de joderla, la Línea Defensiva “Cinturón de Hierro” fue traicionada por su constructor, Goicoechea, que se pasó al enemigo con los planos.
Los defensores también estaban desmoralizados por el bombardeo criminal, pocas fechas antes de Durango y Guernica.
La defensa de Bilbao se reveló imposible, y no quedó más remedio al Gobierno Vasco que evacuar la ciudad.
Valdría más que repasara usted libros de verdad en lugar de escuchar las tonterías de EsRadio.
Pero como apuesto que no dispone uisted de libros como los de Thomas, Jackson, Beevor, etc, o más específico uno de Manuel Vargas sobre el ejército Vasco, le pongo el enlace de la wiki, que aunque no sea fiable del todo, es para todas las economías.
Lea y aprenda:
http://es.wikipedia.org/wiki/Euzko_Gudarostea
septiembre 26th, 2010 a las 06:21
Eso significa más dinero para repartir entre menos parados. Es lo que hace la izquierda, crear castas de privilegiados con tal de que sean antiespañoles.
septiembre 26th, 2010 a las 07:43
#90.
Arreglarlo es fácil, se cambia la sacrosanta Constitución para que todos seamos iguales y ya está. Y llamar al PSOE izquierda es de muchas risas.
septiembre 26th, 2010 a las 12:04
#91
Quite quite. ¿Todos iguales? ¿Ante la ley también?
septiembre 26th, 2010 a las 17:48
En mi opinión Darth en #29 se olvida de un factor adicional: Lo que le conviene al PP la campaña de criminalización del nacionalismo vasco, y por ende catalán. Durante años han creado un marco de lenguaje que la sociedad ha terminado aceptando que iguala nacionalismo y terrorismo, y que les sirve para universalizar sus posturas, obligando al PSOE a seguir las reglas que marca el PP. Son maestros de la comunicación, (más bien la manipulación de masas) que poco a poco están radicalizando el país, ante la impasividad de la “izquierda” que ya no puede ni llamarse izquierda sin abochornarse. Todo sirve como excusa para criminalizar al nacionalismo, para alimentar la idea del “enemigo de la patria” que sirva para aunar a la masa al “pensamiento único”, para que al final de igual si ganan o si pierden las elecciones, porque se hará lo que ellos quieren. Y para muestra, Zp.
septiembre 26th, 2010 a las 18:07
#89#
Andale MORENO estudiate un poco la historia del PAIS VASCO y mas del P N V y luego ten la delicadeza de no cambiarla. Parece que tu has estudiado con la HISTORIA NUEVA DE ESPAÑA
septiembre 27th, 2010 a las 13:06
Lo traspasado responde a una competencia asumida en el Estatuto Vasco: cierto. Y, como de casi todo, hay precedentes con el PP en el gobierno: cierto también.
Lo que ya es más discutible es la cifra concreta. No es evidente que la cuantifiación del traspaso en 472 millones se corresponda de forma milímétrica con lo que la Administración del Estado gasta en esa política en el Pañis Vasco. Si así fuera, la negociación de los traspasaos no sería tan ardua. Y la cuenta tendría que salir al trasladar la misma fórmula a las diecisiete Comunidades Autónomas (y las dos ciudades autónomas)…, per mucho me temo que esa suma va a dar más de 100.
Solo una cosa más: lo de “tan común en Madrid” te lo tienes que hacer mirar. “En Madrid”, la prensa es mucho más plural que en muchos sitios en que se usa ese latiguillo y después tienen medios que segregan editoriales patrióticos unánimes.
octubre 20th, 2010 a las 05:48
[…] se hayan aprobado sin negociar con otros partidos. Pactó Felipe, pactó Aznar y pacta Zapatero. También pactó el propio Rajoy, entonces ministro de Administraciones Públicas, que cerró transferencias de competencias con el […]