sep 23

Muebles viejos

Cuenta el diario argentino La Nación que el ayuntamiento de Buenos Aires ha tardado cuatro años en dar de baja un sofá extraviado. Han sido necesarios dos organismos municipales, un sumario administrativo, un par de dictámenes técnicos y una resolución publicada en el boletín oficial, con la firma del ministro de Hacienda, para sacar del inventario al protagonista de esta bonita metáfora sobre la burocracia: un “sofa de cuero, tapizado en gamuza color marrón, cuyo valor asciende a la suma de 127 pesos” (unos 24 euros). Nadie sabe qué pasó con él, si lo robaron o se traspapeló. Pero como la Administración es de natural optimista, el sofá perdido ha pasado a la sección de “bienes en desuso”, según explica esta noticia, digna de una canción de Les Luthiers.

Antes de hacer chistes sobre el tópico argentino, conviene repasar el presente español. Aquí la burocracia es aún más lenta. ¿Cuatro años? No. Mejor 53, y sumando. El mueble viejo en cuestión se llama Valle de los Caídos. Después de tres décadas de democracia, una Constitución, cinco presidentes del Gobierno y hasta una Ley de la Memoria Histórica, el monumento todavía sigue regulado por un decreto de 1957. Esa ley franquista, aún vigente, otorga a los monjes que cuidan de la tumba del tirano una casi total independencia administrativa. El Estado paga la fiesta –unos 340.000 euros al año–, pero no fiscaliza después ese dinero público, a pesar de que el mausoleo nos pertenece a todos.

Ayer el Senado pidió al Gobierno que dé un “uso democrático” al monumento. Sólo se opuso el PP, probablemente porque los jueces del Tribunal Supremo no pudieron votar. Con suerte, nos salvará Argentina. Tal vez su burocracia sea lenta, pero al menos su Justicia sí se atreve a barrer bajo las alfombras apolilladas del fascismo.

119 comentarios en “Muebles viejos”

  1. # JPatache dice:

    La transición ha quedado congelada en su tránsito. Era un punto de arranque a partir del que habría que ir cambiando muchas cosas y solo se quedó en punto de arranque. Ha pasado mucho tiempo, pero no para algunas cosas que siguen como el primer día. Y siguen, y siguen…

  2. #0 JPatache dice:

    Una recopilación de las ocasiones en las que el PP ha perdido la ocasión de condenar el franquismo, junto con las condenas que sí ha hecho y sus términos podría clarificar hasta donde llega la influencia del franquismo y el cariño y nostalgia que se siente por él

  3. #0 magomer dice:

    El único uso democrático que se le puede dar es el que se le da a Treblinka: museo del horror. Treblinka no sirve de homenaje a gaseados y gaseadores a la vez. El Valle de los Caídos tampoco debe hacerlo.

  4. #0 Melni-bone dice:

    Con la que está cayendo en este país nuestro, y os preocupáis por un monumento facha.

    Podrías hablar del alto cargo del PSOE que está implicado en la trama Gurtel. O del lío de los PPeros asturianos, o de la madre de la Pajín en Benidorm.

    Nuestros políticos de hoy nos están dando por culo a base de bíen.

    Se supone que los periodistas estais para informaros e informarnos.

    Respecto a los monjes esos, una auditoría exhaustiva y a quién Dios se la de, San Pedro se la bendiga.

    Salud y Repúbplica

  5. #0 Fotos de Cantabria dice:

    Melni-bone: los periodistas están para entretenernos, vendernos la publi, y fomentar las polémicas. Para informarnos…qué idea más original.

    ____

    clica sobre mi nombre.

  6. #0 Más claro, agua dice:

    El Valle de los Caídos es un viejo sofá en el que algunos se sientan / sienten muy cómodos…

  7. #0 Flashman dice:

    Y el PP vota en contra. Si la extrema derecha aún tiene voz en este país es gracias a la renuencia del PP a posicionarse de manera frontal e inequívoca contra el franquismo. Y luego se quejan cuendo les acusan de ser sus herederos…

  8. #0 Jaume dice:

    Joder, ¿habéis visto lo que dice Mercedes Aroz? ¿Qué le han dado? Era la senadora más votada de España, el sector más progresista del PSC y todo un ídolo para mí en los 80 y primeros 90. http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=11061
    A los que no la conocisteis os parecerá una chorrada, pero a mí me deja tocado, la verdad, era mi gran referente en política…:S

  9. #0 oditèF dice:

    El mejor uso que se puede hacer del valle es su total demolición y, tras la retirada de los restos (de la gente, a Frasquito lo dejamos allí), convertirlo en un cementerio nuclear.
    Asco de sitio, oigue.

  10. #0 oditèF dice:

    #8 Jaume
    Pues si cambias cristianismo por catolicismo: “el catolicismo es incompatible con el socialismo”, yo estoy completamente de acuerdo con ella.

  11. #0 Jaume dice:

    El problema es que ella se ha quedado del lado del cristianismo y no del lado del socialismo. Y muchos catalanes mamamos el socialismo de sus tetas.
    Por lo visto unas monjas hippies llamadas “hemanitas del cordero” (el nombre se las trae), que van de azul con una especie de pañoleta y mendigando, son las que convirtieron primero al hijo y luego a ella. Parece ser que es la única orden de monjas jóvenes que queda. Huele a secta que tira pa’trás…
    http://www.communautedelagneau.org/las-hermanitas-del-cordero-espana.php

  12. #0 Inconexo dice:

    Al menos Argentina se toma en serio el patrimonio público. Cuántas cosas desaparecerán aquí con un valor mucho mayor que 24 euros y todos miran a otro lado.

  13. #0 Jorge De La Casa dice:

    #8 Jaume , yo diría que si buscas la palabra coherencia en el diccionario te aparece una foto de Mercedes Aroz, y mira que no puedo estar más en contra de su nueva “etapa creyente”

  14. #0 Suso dice:

    Creo que para agilizar la burocracia se debería contratar a unos 20.000 funcionarios más y crear una Comisión de Asuntos Peliagudos para hacer el seguimiento personalizado de cada papel que circula o se almacena en la Administración.

    Estoy bromeando, por supuesto.

  15. #0 Celemin dice:

    Yo tengo el uso domésestico perfecto para él. Por fuera parque que reivindique la memoria de los que allí murieron en la construcción, y que estaban presos por el eunuco enano y por dentro basurero de Madrid. Es la única forma de que los que allí están enterrados estén en su propia salsa.

    Salud, república y más escuelas
    http://celeming.wordpress.com

  16. #0 Darth dice:

    #9 oditèF

    Como decía en el hilo anterior, el mástil de la cruz vendría de narices para mejorar la cobertura de telefonía móvil en muchos kilómetros a la redonda.

  17. #0 Jaume dice:

    Eso es lo que me jode, Jorge. Es como si alguien que te ha enseñado a ser vegetariano decide aficionarse a comer cochinillo y chuletones. Preferiría que fuese una hipócrita a que sea tan coherente.
    Duele tanto que empiezo a plantearme si no serán ellos más felices que nosotros, mendigando por las calles y teniendo alguien a quien rezar por las noches…

  18. #0 Muebles viejos dice:

    […] Muebles viejos http://www.escolar.net/MT/archives/2010/09/muebles-viejos.html  por beosman hace 2 segundos […]

  19. #0 Grohl dice:

    Sorprende que ante la mayor regresión de derechos de los trabajadores de nuestra democracia, Escolar culpe de todos nuestros males a bancos y “economistas pirómanos”. ¿ Alguien me puede encontrar un artículo de Escolar crítico con el PSOE ? Nos intenta vender que son unos pobrecillos que lo hacen lo mejor que pueden frente a los perversos poderes en la sombra.

    Y como de algo tiene que hablar, pues: PP, Esperanza Aguirre e iglesia ( católica, por supuesto ). Los grandes salvavidas de la “izquierda”.

    Escolar debe estar traumatizado de que los suyos sean más de derechas que los que no son los suyos. Una pena. Pero bueno, todo el mundo es libre de crear su propio panfleto. Eso sí, al menos que sepa que no nos engaña. Como ZP

  20. #0 ELE dice:

    De las mil y una cosas que me importan una higa, una es el Valle de los Caídos. Sin acritud pero… ¿es que no tienes nada mejor que escribir?, parece que te dictaran los temas desde Moncloa.

    Si no te gusta el monumento haz como yo y limítate a no visitarlo.

  21. #0 etehcas dice:

    #19.

    Si fueras solo un pelo más tonto podrías hir en las listas del PP. Porque está claro que robarnos a todos si pudieras nos robarías. Españolazo de pura cepa.

  22. #0 etehcas dice:

    #20.

    Que digo lló que te podrías aplicar la jilipollez esa que has dicho. Si no te gustan los artículos no bengas.

  23. #0 ¡¡Maldita II República!! dice:

    Nachete, si el Valle de los Caídos pertenece a todos, ¿por qué quieres destruirlo?. El Valle de los Caídos forma parte de la historia, de la misma manera que lo son las estatuas de Franco, los embalses, diversas construcciones de Madrid….

    Vosotros, los izquierdistas de salón, sólo queréis que siga en pie lo que os interesa. Yo propongo que se retire la estatua de Pablo Iglesias y que se cambie el nombre de “su” calle por el de “Miguel Ángel Blanco”.

    Por cierto, la mesa de ayer del programa “59 segundos”, de muy bajo nivel.

  24. #0 Darth dice:

    #20 ELE

    ¿Que te importa una higa? Tanto como una higa… al menos te importa lo suficiente como para entrar a comentar. Si el artículo de Nacho se hubiera limitado al primer párrafo sospecho que no lo hubieras hecho.

  25. #0 Grohl dice:

    #21

    Es un poco atrevido llamar tonto a alguien escribiendo “hir” o “bengas”.
    En cualquier caso no se puede pedir peras al olmo …

  26. #0 Darth dice:

    #23 ¡¡Maldita II República!!

    No encuentro dónde dice Nacho lo de destruirlo.

    Para el escozor, Hemoal.

  27. #0 Columnista dice:

    Si se eliminasen las connotaciones franquistas del asunto y se dejase como monumento A TODOS LOS CAÍDOS, la cosa cambiaría, recordándono una época negra de nuestra historia, en la que los hermanos se levantaron unos contra otros, en una demencial guerra fruto de unos desequilibrios sociales propios del feudalismo medieval.

    A lo mejor de esa forma, las generaciones venideras no son tan beligerantes y no ven las cosas tan blancas o negras como las actuales.

  28. #0 Patente de corso dice:

    Lo que la progresía revenida no ha podido superar en 35 años es que con los medios de los años 50 se excavara por completo una montaña y se colocara encima una cruz de 200.000 toneladas y 150 metros de altura, con unas técnicas tan avanzadas para su tiempo que aún hoy se sigue estudiando en las facultades de Arquitectura de los países normales.

    Otra cosa que les pone de los nervios a estos farsantes es que quienes lo construyeron fueron presos que de este modo redimían condena, se les pagaba un sueldo, vivían allí mismo y podían recibir la visita de sus familias regularmente.

    Por otra parte, allí hay huesos de ambos bandos, y Franco no lo construyó pensando en ser enterrado allí, sino como símbolo de una reconciliación que él mismo empañó con una represión despiadada tras la victoria que fue sin duda lo peor de su mandato.

  29. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo del valle de los muertos vivientes casi es lo de menos:

    España rechaza la petición de investigar las desapariciones en el franquismo

    Efectivamente, España es un país en perpetua transición a ninguna parte.

  30. #0 Madrid dice:

    28# Si, claro, eran unos presos qeu vivian de PM y hacian fiestas por Navidad y por los santos con su familia y su amigos. No veas lo bien que se lo pasaban, vamos que mas quisieran los parados de ahora encontrar un chollo como ese.

  31. #0 Patente de corso dice:

    30.

    Nadie dice que vivieran bien, y además el trabajo era muy duro. Pero entre estar en las cárceles de los 40-50 y estar allí, como que no había color.

    Hay que documentarse, y leer más.

  32. #0 zeppelin dice:

    #25 Grohl, exacto grohl no se le pueden pedir peras al olmo, ni pedirte a ti que entiendas que lo fallos estan cometidos a proposito ¿O acaso no te has fijado en llo? Aunque teniendo en cuenta tu altura de miras a lo mejor crees que el unico tonto soy llo

  33. #0 Darth dice:

    #29 Dibujo Animado

    Dentro de un siglo, ésta época de la Historia de España, más de tres décadas desde 1975 hasta vete a saber, será estudiada bajo el nombre de “la Transición”, del mismo modo que el periodo de Alfonso XII y Alfonso XIII se conoce hoy como “la Restauración”, aunque se supone que el acto de “restauración” sucedió en 1874.

    Los paralelismos entre la Restauración canovista y la época actual de Transición interminable son cada día más notorios, lo que confirma aquello de que la Historia se repite y cada vez lo hace peor, o dicho más solemnemente, que la Historia sucede como tragedia y se repite como farsa. Hasta las fechas, 1874/1975, 101 años de distancia, dan que pensar. Si nos ponemos supersticiosos, tal vez en 2032 cambie la cosa.

  34. #0 Darth dice:

    #31 Patente de corso

    No, Blasa: lo que pasa es que esos señores NO deberían estar presos, y punto.

    Por qué será que todos los comentarios que leo en internet que terminan diciendo “Documéntate”, “Hay que leer más”, “Deberías informarte” y variaciones sobre ese tema suelen ir firmados por un cretino…

  35. #0 Peter dice:

    Es la grandeza de la democracia… con Franco teníamos un millón de cautivos, ahora tenemos un millón de ‘liberados’.

  36. #0 Dibujo Animado dice:

    Lee más a Ricardo de la Cierva y a Pío Moa, hijnorante.

  37. #0 _x_X_x_ dice:

    El ATC al Valle de los Caidos!!!

  38. #0 Dibujo Animado dice:

    Ciertamente sería bonito echarle un ojo a los libros de historia de dentro de unos siglos a ver qué dicen de nosotros y nuestra eterna transición, suponiendo que dentro de unos siglos siga habiendo de eso.

  39. #0 Peter dice:

    #38

    Teniendo en cuenta que los libros de historia de hoy dicen que los carlistas eran nacionalistas vascos, y que existió una confederación catalano-aragonesa en la edad media, y que el PC luchó por la democracia en la Guerra Civil… dudo mucho que lo que ponga en los libros de historia del futuro sea minimamente reconocible…

  40. #0 _x_X_x_ dice:

    #34 y #36 Me temo que cuando dicen: “Documéntate”, “Hay que leer más”, “Deberías informarte” se refieren a leer a Cesar Vidal y Pio Hammer asique imaginese…

  41. #0 Dibujo Animado dice:

    Es verdaz, que lo que se lleva entre la carcundia es César Vidal, y de la Cierva anda un tanto olvidado, no sea que se note que Vidal y Moa se lo deben todo a él en estos temas.

  42. #0 Patente de corso dice:

    Claro que quien mueve todo esto no es otra que el saco de cartílagos resecos que vicepreside este esperpento de gobierno, y sólo ella. Por cierto descendiente de franquistas pata negra.

    No escarmienta con lo que le ha pasado al juececillo valiente por remover heridas de 70 años.

  43. #0 emigrante dice:

    En cuanto a los otros usos que se le pueden hacer al monumental monumento, se me ocurre que ahora que todos los gobiernos europeos están pensando en alargar la vida de las centrales nucleares y no encuentran un almacén definitivo para los residuos…

  44. #0 etehcas dice:

    #25.

    A los dos nos diheron a elejir entre saver escrivir sin faltas y ser capaz de entender lo que escriven los demás. Me parece que de los dos lló fui el que elejí mejor.

  45. #0 Madrid dice:

    31# Ya se que a ti no te entra en la cabeza que esa gente no tenia que estar alli, y mucho menos presa, aquenu a tu parecer se lo pasaran pipa comparados con…. Tu sabiduria emana directamente de Cesar Vidal y compañia.

  46. #0 etehcas dice:

    Yo en lo alto la T colocaría una bandera republicana de 100 metros de altura que se viera desde Mandril.

  47. #0 Ernesto dice:

    Buen artículo de opinión. Tal vez deberías haber abundado un poco más en los que no han podido votar en el Senado y estarían también en contra de ese “uso democrático” de ese insulto a ls “caídos por defender la legalidad democrática”: banqueros, cardenales, arzobispos y obispos, grandes empresarios…

  48. #0 MATACURAS dice:

    Yo convertiría la T en una gran polla para q se sepa que el hijo puta q está enterrado ahí tenía delirios de grandeza.
    También vale para q la gente asocie la polla con los curas ya q es algo q se están tocando todo el día.

  49. #0 kernel dice:

    Patrimonio Nacional está empeñado en darle el uso que merece este monumento. Esperemos un año y veremos cómo desaparece de Patrimonio Nacional, para parar a manos de Patrimonio del Estado y de ahí ya veremos donde. Es cuestíón de tiempo.

  50. #0 CyberBeata dice:

    #31 Blasa
    Pero que hijo de puta repugnante y fascista casposo estás hecho Blasa.

  51. #0 CyberBeata dice:

    Ya me has jodido el aperitivo con las arcadas que me dan al leerte, cabrón.

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo propongo esculpir una estatua de Javier Krahe en la cruz con los brazos extendidos y una inscripción que ponga: Ahora voy y me cocino.

  53. #0 erótica anchoa dice:

    lo suyo es se venderlo en trozitos hay muchos millones de franquistas se pueden sacar muchos millones de euros pero sería dinero sucio.

    lo mejor lo que dice el flequillo vasco, Voladura en honor de carrero blanco

  54. #0 Llamadme Israel dice:

    #31 Patente de corso: hombre, y la suerte que tuvieron los pasajeros de los vuelos de la muerte argentinos, que los sedaron para que no fueran conscientes de que los lanzaban al océano, cuando los podían haber lanzado sin drogas y haber sufrido una muerte horrible, ora ahogados, ora devorados por los tiburones.

    La alternativa era permitirles llevar una aburrida vida doméstica con sus hijos (que no eran arrebatados y entregados a familias del régimen en esta historia alternativa),pero por diso, cómo vamos a comparar con lo que se les ofreció en realidad

    Cada vez mas subnormal el fake, de verdad

  55. #0 Antropomorfo dice:

    La controversia ya está servida señores. Quién da más?

    Hace 2 semanas: Liberados sindicales.
    Hace 1 semana: Gitanos rumanos
    Hace 7 horas: Vestigios del franquismo.

    Veis como no pasa nada en España?

  56. #0 Antropomorfo dice:

    Esto sí que es noticia: la ciencia al servicio de la religión (un tócate los pies mariloli en toda regla)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/22/ciencia/1285142856.html

  57. #0 frankenstein digital dice:

    Pero… ¿Qué mundo estamos construyendo? En Argentina, España… y hasta en las antípodas, vamos hacia un mundo friki, que pasa de la burocracia y restaura muebles viejos. Pero… lo peor de todo, es que estamos construendo un mundo solitario, que ha renunciado a la acción social; un mundo pandillero sin pandilla, porque siempre estaremos buscando la pandilla perfecta. Y ésta no existe. Además sería fascista!

  58. #0 Jorge dice:

    Senores, quiero informarles de un problema de extrema gravedad que está ocurriendo en la Realidad Nacional Asturiana y de la cual sería necesario que Público informase: el pp intenta invadir Asturias con la vieja guardia a la cabeza. Asturias, un enclave tradicional de la Izquierda Tolerante y Dialogante, cuna de Revoluciones que trajeron la Libertad y del heroismo más glorioso, podría sucumbir ante estas amenazas.

    Por primera vez es posible que los asturianos y las asturianas sean coaccionados y no puedan votar a sus candidatos socialistas. El miedo se siente en la calle: “El simple hecho de que Cascos se presente ya sería como iniciar un proceso dictatorial” -dicen muchos.

    El candidato del pp, ovideo sanchez, va a ser destituido como candidato del pp para que cascos sea el primero de la lista. Y esto conllevará que determinados “ppiquetes” sean los encargados de “poner orden” el día de las elecciones.

    Senores, tanto ovideo como cascos no son candidatos aceptables para nuestra Realidad Nacional Asturiana. Si queremos una Asturias libre y soberana, social y solidaria, tenemos que votar todos y todas al Partido Socialista, un Partido de Palabra, Honesto, Honrado, Serio y Riguroso, digno del mayor de los Elogios. El pp no desea hacer nada positivo por Asturias. De hecho, es sabido que desde hace varios meses están preparando una conquista y ocupación injusta e ilegal de las localidades gobernadas por el PSOE. El voto al PSOE debe ser esta vez mayoritario y absolutamente necesario para acabar con los intentos de opresión del pp.

    Por favor, desde aquí pido al diario Público ayuda para echar luz sobre este tema y mostrar la verdadera realidad al Pueblo. Gracias.

  59. #0 Darth dice:

    #56 Antropomorfo

    Manda carallo… espero que ahora se pongan a hacer un sesudo estudio para demostrar que la impermeabilización de la capa roja de Caperucita la protegió de los ácidos gástricos del Lobo Feroz, o que las Botas de Siete Leguas de Pulgarcito aprovechaban las corrientes atmosféricas de aire caliente…

  60. #0 piansta dice:

    esa cruz tan grande es propia del sistema que la puso ahí.
    bien está que se echen las cuentas, económicas y emotivas, para que se deje o se quite.

    por mi parte, que se quite si no sale muy caro.
    si sale caro… que se vaya compostando.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Compost

  61. #0 etehcas dice:

    #56.

    LLó mas vien diría la ciencia demostrando que Dios no es necesario para abrir el mar rojo. Que todos lo milagros lo son por nuestra ignorancia no por interbención dibina es algo obvio a estas alturas de la pilícula.

  62. #0 Rorschach dice:

    Es curioso que se mencionen los 340.000 euros anuales que el Estado aporta para el mantenimiento del Valle, pero no el millón de euros que las visitas al Valle aportan cada año a Patrimonio. Curioso y revelador.

  63. #0 Pan-Cracio dice:

    Uy… al leer el titular pensé que el artículo iba a ser sobre Mayor Oreja…

  64. #0 nirgal dice:

    lanzarse o caer al agua desde cierta altura resulta un golpe tan suave como si, en vez de agua, se tratara de hormigon armado. No se muy bien desde que altura los tiraban, pero lo mas probable es que los durmiesen para evitar resistencias postreras al ser empujados….drogados y dormidos lo unico que se evitaban era pasar unos interminables segundos pensando en el hostiazo que se iban a dar. La diferencia de hacerlo en el mar o en tierra es la facilidad y rapidez con que desaparecen los restos en el mar.

  65. #0 Osapolar dice:

    Para 43- emigrante.
    ¡¡¡CIEN PUNTOS!!! ¡¡¡CIEN!!!!

  66. #0 Patente de corso dice:

    62.

    Así de colosal es la estulticia de esta gente. En su ignorancia sideral, no saben que se trata del monumento más visitado, por encima del mismísimo monasterio de El Escorial.

    Digo que ya puestos, y por idénticas razones, también habría que demoler la red de pantanos, los hospitales, las carreteras e incluso la Seguridad Social.

  67. #0 erótica anchoa dice:

    Rorschach , cuantos visitantes ? van sale cara la entrada?

    usted cree que se le puede vender la T a berlusconi?

    para los morbosos
    http://www.laredgualda.com/wordpressmus/?p=18569

  68. #0 Dibujo Animado dice:

    En Polonia lo más visitado es el campo de concentración de Auschwitz, pero han cambiado un poquito su función original, que es lo que se pide.

  69. #0 Dibujo Animado dice:

    Es muy significativo que se patalee por el “uso democrático” por parte los demócratas de toda la vida. ¿Democrático? Eso es un insulto al legado fascista español, hombre por dos.

  70. #0 Patente de corso dice:

    Ya digo que quien promueve esta aberración no es otra que la de los cartílagos resecos, a la sazón hija de Wenceslao, falangista camisa vieja, alto cargo del ministerio de Trabajo y fiel ayudante de José Antonio Girón, el más falangista de los ministros de Franco.

    Por si alguno no lo sabía.

  71. #0 erótica anchoa dice:

    Patente de corso cuente , cuente , en su familia mataron a muchos , la mayoria de los peperos están en deuda con el franquismo , la mayoria de las familais peperas se beneficiaron del franquismo , unas más que otras pero todas ,a usted le toco mucho, cuanto debe? su padre que ocupo el puesto del mastro asesinado? o mejor matando jornaleros se estabilizo el mercado laboral y la finca daba más beneficios que nunca

  72. #0 el guerro del antifach dice:
  73. #0 Dibujo Animado dice:

    #72 Remach

    Cielos, ha venido Antonio Burgos a hacer la crítica literaria del blog.

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Antonio Burguess, soy yo arriki!! Tu fan number uan.

  75. #0 Jaume dice:

    ¿Qué opináis de Pablo Castellano? Siempre le había tenido por un referente de izquierda, pero esta mañana, haciendo zaping, lo he visto en Intereconomía, y por lo visto es un asiduo… ¿Sigue siendo de izquierdas? Él dice que sí:S
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Castellano

  76. #0 etehcas dice:

    #73.

    Son la risión. Están tan acostumbrados a la prensa novelada que ya no diferencian una novela de un piriódico. Por eso les piden lo mismo a una nobela que a un piriódico. Ante todo lo importante el estilo, el contenido al fin y al cabo es cuestión de echarle imajinación.

  77. #0 etehcas dice:

    #62.

    Lo que es no necesitar terminar de leerse los titulares antes de opinar. El artículo pone “Un decreto de 1957 permite a la abadía recibir del Estado 340.000 euros al año sin control” y tú te olbidas por la cara de las dos últimas palabras. Es que lo buestro es un no parar de reirse.

  78. #0 Tracio dice:

    Retiraba a los muertos, les daba un sepulcro digno y montaba una pedazo discoteca-casino en el sitio ese espantoso que ni Las Vegas.

  79. #0 Dibujo Animado dice:

    #76 etehcas

    Bueno, es que además el tipo se casca una párrafo que es de risa, como para ir criticando el estilo ajeno. El estilo rancio y engolado de clichés y frases echas que hiede a naftalina como ideal literario también es un clásico de la caverna.

  80. #0 Evi Gallo dice:

    Jodá, Blasa! vaya meneo le has pegado al diccionario de sinónimos. Tú sí que tienes talento para hacer literatura y analogías.
    Repito pa quien no se ahiga enterao lo que dice el articulillo:
    “…el monumento todavía sigue regulado por un decreto de 1957. Esa ley franquista, aún vigente, otorga a los monjes que cuidan de la tumba del tirano una casi total independencia administrativa. El Estado paga la fiesta –unos 340.000 euros al año–, pero NO FISCALIZA después ese dinero público, a pesar de que el mausoleo nos pertenece a todos.”
    Tararí queteví.

  81. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo de las “frases echas” es a posta, por cierto. Lo digo porque siempre sale el listo de turno, como el que decía en Menéame que “empresaurio” es un error ortográfico.

  82. #0 Evi Gallo dice:

    #80–>#62
    (ejem) 😛

  83. #0 Marat dice:
  84. #0 _x_X_x_ dice:

    Otro show en la Corts Valencianas:

    “Declaración del presidente de la Diputación de Castellón
    Fabra: ‘No dimito porque soy inocente’

    Fabra reitera su inocencia entre vítores de apoyo de ‘¡presidente, ”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/23/castellon/1285233816.html

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Piezas manda a Marat con su homónimo.

  86. #0 Sadam dice:

    Que conviertan la Basílica del Valle de los Caídos en Mézquita y así nadie se atrevería a rechistar contra ella y al que lo haga lo laminan por racista

  87. #0 Jaime dice:

    Es curioso ver cómo los más resentidos con el franquismo son gente que ni siquiera vivió aquella época -caso de Ignacio Escolar-, o franquistas reconvertidos, véase casi todos los demás: Juan Luis Cebrián, Iñaki Gabilondo, Bono, Bermejo, De la Vega, Villarejo, Sopena, etc etc.

  88. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #87 Jaime

    ¿Condena el franquismo?

  89. #0 etehcas dice:

    #87.

    Lo curioso es que siendo el de paco un rejimen fascista y jenocida halla a quien le estrañe que haya quien esté resentido. LLó por suerte solo bibí unos años en ese rejimen pero eso no me impide ber incluso hoy las consecuencias de la monorquidez.

  90. #0 PIG dice:

    Huna de las cosas curiosas de Hescolar.net hes que ai muchos que creen que solo por hescrivir hasí es sufisiente para ser hirónico i sarcástico, cuando realmente tanvien hase falta hun poquito de hintelijenzia.

  91. #0 Jaime dice:

    #88: SÍ. Sin circunloquios.

  92. #0 _x_X_x_ dice:

    #87 Heso heso!! Franco era de izquierdas y el padre de dela Bega era lider franquista, y el Aguelo de zETAparo matava mineros en asturias en el 34!!

    el PSOE es eredero del regimen!! el PP es democrata de toa la bida!!!

  93. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #91 Jaime

    Entonces no se qué te extraña. No es necesario haberlo sufrido para CONOCER que fue una época siniestra, oscura, de retroceso, atroz, fratricida e indeseable, y que no es muy normal que en democracia se mantengan homenajes a tal atrocidad.

  94. #0 Rorschach dice:

    #67, yo no me invento nada.

    “El cierre de las instalaciones impide a Patrimonio Nacional ingresar cerca de un millón de euros anuales. En el último ejercició, la venta de entradas y la concesión de la tienda de recuerdos dejó en las arcas de Patrimonio 915.873 euros, según los datos de Presidencia del Gobierno.”

    Aquí la noticia completa: http://www.publico.es/espana/336189/ley/franquista/rige/todavia/valle/caidos

  95. #0 etehcas dice:

    #90.

    Los hay mejores. Hay jente que se cree capaz de adibinar las intenciones de los demás sin conocer las tradicones locales. Cualquiera que lleve por aquí tiempo suficiente save que la lengua pezona no necesita hortografía. Pero fueron los miembros de una secta de abueletes que reivindicaban que el 11M alomojó habían sido la ETA los que la iniciaron. Lo lójico en el país en el que te muebes (Equidistán) sería que fueras a desplegar tus irónicos comentarios al bloj del Pepino chungo. Lástima que ese país solo entienda de igualdad de condiciones cuando le conviene.

  96. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #90 PIG

    Non sequitur. Que se hescriva en pezonés tampoco excluye agudeza e inteligencia. Y maese Sachete, aunque me corte la pirola por decirlo, es un puto genio.

  97. #0 Dibujo Animado dice:

    “Non sequitur.”

    ¡Se dice “falacia del falso dilema”, hijnorante!

  98. #0 etehcas dice:

    #96.

    Ese comentario no es justo, solo soy un instrumento del Gran Pepino, Optione. En el sentido catódico-monaguil por supuesto.

  99. #0 erótica anchoa dice:

    muebles nuevos , el obrón de Cibeles.

    Gallardón ha gastado ya más de 500 millones de euros en el Palacio de Cibeles

    la hiena jefe de Citigroup decia despues de la reunión de las mafias con zapatito

    “Compartimos la idea de que el déficit de la Administración central va por buen camino para cumplir el objetivo de fin de año, pero seguimos siendo escépticos sobre la capacidad de los Gobiernos locales y regionales para hacer lo mismo”.

  100. #0 Uraken dice:

    Un sofá donde algunos siguen sentados, por su extrema placidez…..

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #87
    Es curioso ver como en un post que va sobre la herencia de una dictadura hay mermados que se empeñan en hablar de curiosidades. Post: Stalin asesino a mi familia, comentario del TDLC de Jaime: a mi me duele mucho el codo también y a veces me dan mareos.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Es un fridon faiter.

  102. #0 maripuri dice:

    El valle de los caídos resort and spa, y ciudad de vacaciones

  103. #0 gimmi moni dice:

    Y esto pasa también en las empresas privadas, ¿dónde está el pagaré? está a la firma ¿qué firma? ¿la firma de quién? y sigo sin ver el pagaré. y el otro contesta¿por qué te crees que se llama pagaré?

  104. #0 JM dice:

    El Valle es una obra de arte, independientemente de su origen. Tratémosla como tal. Si fuéramos escarbando tras palacios, catedrales, esculturas, frescos o pinturas en general, probablemente encontraríamos bastante miseria tras muchas de ellas. Lo mismo tras los artistas. Sería una actitud paranoica. Con la Transición se quiso dar por superados los odios, que poco saben de arte. Aquel pacto fue una especie de oficialización de la reconciliación, que salvo excepciones ya se había producido entre la gente corriente y que ha continuado hasta la llegada de los imesebelen zapareistas, antifranquistas tardíos y por ello más belicosos y fundamentalistas. La mayoría tocan de oído. De oído malo porque quien les haya aleccionado es probable que también se haya homologado recientemente pues en su momento, costaba lo suyo encontrar “camaradas”.
    Aparte de otras vilezas, reavivar el odio es poco inteligente porque si odias, probablemente te acabarán odiando.

  105. #0 Sookie dice:

    “Sólo se opuso el PP, probablemente porque los jueces del Tribunal Supremo no pudieron votar”. Me ha encantado esta parte

  106. #0 Antropomorfo dice:
  107. #0 lola dice:
  108. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #105

    Sí, una obra de arte que se estudia en las más pestrigrio… en las más prestrigrio…

    Anda ya!!

  109. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #105 JM

    …y en cualquier caso (lea algo de arte en serio, hombre de dios…) no se está hablando más que de su reconversión. ¿O los benedictinos guardianes de las esencias forman parte de la “obra de arte”?

  110. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    El valle es un monumento, sí, pero al fascismo y al mal gusto de los nuebos ricos. Mientras se moría la gente de hambre en España el monórquido se gastaba los pocos duros que quedaban en el país en un enorme monumento a su ego.Y todo para intentar tapar su falta de hombría. Lo que se dice un estadista de alto nivel. Si es que dan muchas risas.

  111. #0 Antropomorfo dice:

    Yo dejaría el monumento, pero por una sencilla razón: que las generaciones venideras pudiesen conocer qué pasó en España, no por los libros, sino viéndolo con los propios ojos. De otra forma estaremos condenados a repetir el fascismo.

  112. #0 Expectador dice:

    Si comulgamos -cada día de cada año de nuestras vidas- con la rueda de molino de que esto es una democracia, estamos obligados -cada día, de cada año- a tragarnos lo que sea. En eso consiste el “consenso”.
    Cuando -sin haber conocido la democracia- esta “democracia” se pudra, volveremos a las rutas imperiales. Con los mismos de antes. Con los mismos de ahora.

  113. #0 Valeri dice:

    Nacho, me gustado mucho tu comentario sobre la “Tumba del Faraón del Fascismo Español” y me ha venido a la mente un pasaje poético, Yugos de habrán de poner gentes dela hierba mala, Yugos que habrás de dejar rotos sobre sus espaldas”. Honor a nuestros héroes republicanos en el Centenario de Miguel
    Hernandez y en memoria de J.A. Labordeta, derribemos(“a la mierda”) el Valle de la Verguenza, en un canto de Libertad. el dia 29-S haré y apoyaré la Huelga General de Trabajadores.

  114. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #110
    Es la diferencia entre obra de arte y performance. Lo benedictino.

  115. #0 Doche-banana dice:

    ayer en público se publica un artículo sobre MR12
    El día que Mariano quiso ser un torpedo soviético
    Juan Campmany, el publicista que creó la marca ZP, le desaconsejó repetir una fórmula ensayada en 2004. MR-12 es el nombre de un cohete sonda soviético

    ALBERT MARTÍN VIDAL

    http://www.publico.es/espana/338204/mariano/rajoy/mr12/elecciones/cohete/sonda/sovietico

    hoy se lo ha copiado enterito en un medio digital

  116. #0 Doche-banana dice:

    les copio la copia, si comparan los dos artículos veran que son dos goats de aguas , uno trabaja y otro lo copian, acojonante

    el copiado no lo firma nadie

    Redacción – 24/09/2010

    Mariano “MR12” Rajoy, un misil rumbo a La Moncloa

    la idea no es más que una copia de la marca que tanta fama, polémica y notoriedad dio a José Luis Rodríguez Zapatero en sus primeras elecciones como candidato del PSOE. Un remedo de aquel “ZP”, Zapatero Presidente, solo que, en este caso y aplicado a Mariano Rajoy, suena más a nombre de misil que a un eslogan con gancho.

    Y es que, el líder del PP sopesó la idea de adoptar el nombre MR12, sus siglas y el año electoral, como marca publicitaria para su próxima campaña, la que debe poner rumbo hacia La Moncloa. Una consulta a tiempo evitó, afortunadamente, que Mariano “MR12” Rajoy haya acabado bautizado con el mismo nombre que el de un cohete de origen soviético.

    La confidencia la ha revelado el afamado publicista y asesor de campañas electorales, Juan Campmany, presidente de la agencia DDB en España, en un coloquio celebrado ayer en Barcelona. El hombre que se hizo famoso por bautizar a José Luis Rodríguez Zapatero como “ZP”, recibió una curiosa consulta por parte del líder del PP, que quería saber su opinión sobre la peregrina idea.

    Su respuesta no pudo ser más clara. “No se lo aconsejaría a ningún candidato ni partido”. Y en su caso, además, no parecía que tal estrategia “le fuese a beneficiar” porque la idea le recordaba “a un nombre de misil”.

    Y, en efecto, así es. La marca ya existe como nombre comercial. Nada menos que un prototipo de misil. Un cohete sonda soviético, para más señas, que se desarrolló a principios de los años 60 y que se ha utilizado durante más de tres décadas para la investigación de la ionosfera.

    Se supone, por tanto, que el hombre que está tras las siglas de MR12 habrá desechado tan extraña idea para su cartel electoral. A no ser que barajé seriamente la posibilidad de presentarse como un auténtico misil en la línea de flotación del actual inquilino de La Moncloa.

    Campmany, que ha negado vinculación política alguna, ha trabajado, entre otros, para las campañas electorales de los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Pascual Maragall, el exalcalde de Barcelona y exministro de Industria, Joan Clos, y el anterior presidente de Andorra, Marc Forné. ¿Tendrá ahora entre su lista de clientes al líder de la oposición? El tiempo y el ingenio que se vea en la próxima campaña popular quizá nos dé la respuesta.

    http://www.elconfidencial.com/elconfidente/mariano-rajoy-misil-rumbo-moncloa-20100924-6430.html

  117. #0 Doche-banana dice:

    no conozco a ALBERT MARTÍN VIDAL pero si le aviso , le digo que la copia están descarada que es grotesco , el periodismo es una profesión cargada de copiones

  118. #0 Tweets that mention Escolar.net » Muebles viejos — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Agus, Arnau Cunties, educrego, Jonathan Pastor and others. Jonathan Pastor said: RT @iescolar: En el blog: Muebles viejos http://kcy.me/7wf […]

  119. #0 Marcadores de Septiembre « La mirada del mendigo dice:

    […] gustó la anécdota: Escolar – Muebles viejos GurusBlog – Veinticinco años después. Más gasto social y mismo ratio de pobreza + + + […]