oct 19

Aznar, según sople el viento

José María Aznar, 22 de octubre de 2008: “En estos tiempos de glaciación en la economía nacional” no tiene sentido destinar los millones que piden “los abanderados del apocalípsis climático (…) a causas tan científicamente cuestionables como ser capaces de mantener la temperatura del planeta Tierra dentro de un centenar de años y resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos”. El mismo Aznar, ayer mismo: “El mundo tiene que adaptarse al cambio climático y a nuevas circunstancias sociales y económicas”.

Entre el “apocalísis climático” y las “nuevas circunstancias” no sólo van dos años y una moral tan flexible como sus abdominales. También un nuevo sillón, un nuevo contrato, probablemente a la altura del personaje. Aznar acaba de fichar como presidente del consejo asesor del Global Adaptation Institute: un lobby que se presenta como organización sin ánimo de lucro y que “subraya la necesidad de una rápida adaptación al cambio climático”.

Esta nueva ONG, de la que aún se sabe muy poco, pretende ser “una voz pragmática en el debate público sobre el cambio climático”. Así que existen tres posibilidades. La primera, que Aznar ha cambiado de idea, lo cual sería una gran noticia en un hombre que siempre cree estar en posesión exclusiva, absoluta y permanente de la Verdad. La segunda, que el presidente de honor del PP ha descubierto que el negacionismo está peor pagado, o que hasta del cambio climático se puede sacar negocio. La tercera, que esta misteriosa ONG sea un lobo contaminante vestido de verde ecologista: el principal donante del Global Adaptation Institute es un fondo de inversión en energía, en gas y petróleo, que ha entregado 10 millones de dólares a esta noble causa. Por altruismo, por supuesto.

———-

P.D. El Global Adaptation Institute tiene una web aún en obras: www.globaladaptationinstitute.org, que de momento redirige a una página de una empresa de relaciones públicas en Internet. También un canal de Youtube e incluso una página en Facebook. Atentos a la presentación en vídeo de Aznar, que tiene mérito. Habla un minuto entero sin decir una sola vez “cambio climático”.

Entre los promotores del sarao también están, entre otros ecologistas de los de toda la vida, la ex ministra de Exteriores de Aznar Ana Palacio, o el ex subsecretario de Defensa de EEUU durante la guerra de Irak y ex presidente del Banco Mundial, el neocon Paul Wolfowitz.

142 comentarios en “Aznar, según sople el viento”

  1. # Lienzo de Babel dice:

    Si se pusiera una túnica, el cambio sería total: profeta apocalíptico de quienes se alejan del liberalismo puro que propugna el pensamiento (político, cultural, social, religioso, ideológico) débil (Él lo tiene muy claro: llenar el bolsillo). Sólo le falta otro libro en el que narre sus embotelladas fantasías sexuales, como Tony Blair.

  2. #0 jasev dice:

    No veo a qué viene la sorpresa, en E.E.U.U. ese tipo de cosas es lo más normal del mundo: organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a analizar un problema importante financiando estudios científicos sobre el problema y trabajando en su divulgación. Financiadas con generosas donaciones privadas y sin las nefastas influencias políticas que tienen las universidades y centros de investigación que viven de las subvenciones.

    Entre esos problemas está el cáncer de pulmón, el cambio climático, la propiedad intelectual, etc. Sólo unos pocos cínicos argumentan que las fundaciones están financiadas por tabacaleras, petroleras y la SGAE de turno respectivamente, pero es que estamos en un mundo lleno de maledicentes.

  3. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¡AH, AZNAR, CUÁNTO LO ODIO, AARGHHH!

    Pero qué payasetes XD.

  4. #0 JPatache dice:

    Esto está a la altura del anuncio de que el señor Aznar va a ser secretario general de un sindicato razonable.

  5. #0 JPatache dice:

    Los directores científicos de esta organización sin ánimo de lucro se rumorea que van a ser; el primo de un importante político y el perito que encontraba titadine hasta en los frascos de mayonesa.

  6. #0 piansta dice:

    otro que se cayó del caballo!
    la notoriedad es una novia celosa.

  7. #0 JPatache dice:

    #3
    Pobrecico el señor Aznar, que no se mete en nada ni con nadie.

  8. #0 JPatache dice:

    #6
    la cosa apunta más bien a “ecologismo amarillo”

  9. #0 Paco dice:

    Es tan evidente esto del Josemari, que ya no deja, ni siquiera, sin palabras. Este señor lleva bastante tiempo siendo una caricatura de si mismo que no vale la pena ni la saliva que se puede gastar uno en un comentario hacia él.

  10. #0 Víctor J. Sanz dice:

    Esto es un cuento chino, como el de la Cooperación al Desarrollo. Que solo servía para cooperar con las grandísimas empresas españolas en su desarrollo y desatendía totalmente el desarrollo de los países a los que se supone que se ayudaba.
    Por suerte, la realidad se obstina en ser la misma, digan lo que digan los mequetefres e incluso los aprendices de mequetrefes.

    Esto tiene de ONG lo que la Gürtel, “sin ánimo de lucro”, dice.

    http://impresionesmias.com

  11. #0 JPatache dice:

    Es la magia de la mano invisible. Si hay demanda para una organización que tenga una “voz razonable” y me atrevo a añadir “seria y mesurada” en esto del cambio climático; esa organización se creará. Oferta y demanda.

  12. #0 magomer dice:

    A Zapatero se lo llevó el viento ya. El viento del Club Bilderberg y la mafia financiera internacional.

  13. #0 azogue dice:

    #2
    “Financiadas con generosas donaciones privadas y sin las nefastas influencias políticas…”
    JOJOJOJOJOJO

  14. #0 Celemin dice:

    Yo más bien me inclino por lo del bobo con piel de cordero. Otro lobbi que “regala” dinero a un grupo de famosetes para que den la cara mientras sigue envenenando el medio ambiente.
    Viendo los miembros de este excelso club, la hermana de la pirómana del Lino, el Insufrible, presunto genocida y fascista circunscrito y el ecologista de los tomates en los calcetines (por no tirar na y no contaminar). Un selecto club de estúpidos que juegan a la brisca mientras las empresas que les pagan la partida nos envenenan la vida.

    Salud, república, más escuelas y menos TDLC
    http://celeming.wordpress.com

  15. #0 wir3dlata dice:

    A esto en mi pueblo se le llama arrimar el ascua a su sardina.

  16. #0 maxchufa dice:

    El kamasutra climático de José Mari. Adapta tu cuerpo al cambio climático, hazte uno con el cosmos, métesela al medio ambiente.
    Aznar solutions… pa cagalse.

  17. #0 cañete dice:

    Me pregunto, ¿qué mosca le habrá picado a este?

  18. #0 alrom dice:

    Es que esta ong no va a luchar contra el cambio climático… Es para ayudar a que la gente pueda ‘adaptarse’ a los cambios climáticos en su entorno. Implica aceptar una derrota, no podemos hacer nada por evitar el desastre, y además descarga de la responsabilidad de tomar acciones a las empresas contaminantes y los gobiernos, para pasársela al ciudadano común. Todo muy sutil y retorcido.

  19. #0 Más claro, agua dice:

    Mucho me temo que este “Instituto de Adaptación Global” lo único que pretende es que nos adaptemos, globalmente, a lo que les dé la gana a ellos. Poco tardarán en decir que investigadores de prestigio mundial (?) afirman que lo del cambio climático no es para tanto y que podemos seguir centrados en el desarrollo de los principios neoliberales de toda la vida…

  20. #0 andy lambert dice:

    Otro día en que Aznar le resuelve el artículo a Escolar. Nachete, hay que currárselo más, que el tema de siempre ya está muy sobado. Será que tu labor como “divulgador histórico” (qué pendantería, madre) te deja poco tiempo para pensar cosas interesantes sobre las que escribir…

  21. #0 Bifidus activo dice:

    Posibilidad número 4: Las empresas energéticas del petróleo y el gas le ven las orejas al lobo del pico petrolero ( http://www.crashoil.blogspot.com ) que se avecina y nos la quieren meter doblada a través del cambio climático.

  22. #0 Goretex dice:

    A mi esto me huele a lobby pro-nuclear. Han visto el filón del calentamiento para intentar meternos las centrales como solución a la emisión de CO2. Tiempo al tiempo.

  23. #0 cañete dice:

    Es verdad Nacho. Ánsar nos invita a tomar el té con ellos, y tu dale que dale.

  24. #0 alvagarci dice:

    Personajes como Aznar, son verdaderos rebuscadores de basura en todo lo que tocan y hablan, son seres fríos, ruines donde los haya, aprovechadores de cualquier momento en que puedan hacer crédito a su aberrante dialéctica, sin reparar si lo que hace y dice tiene algo que ver con la realidad que vive, una persona así, es mas bien digna de que lo visite un buen psiquiatra y le ponga un tratamiento, todo esto y pudiera ser también, que como puede beber cuando quiere, ya no sabe discernir entre lo bueno y lo malo, pero lo mas probable es que el Global Adaptation Institute, mas que mirar por la ecología global del planeta, lo que pretenda llevar a cabo con Aznar como cabeza de turco que para eso vale mucho, es contaminar mas el planeta haciendo ver que son los buenos de la película y es que Aznar haya donde huele mal, como es su costumbre, es partidario tal como se ve de meter las narices donde mas mierda existe, está claro que no hace ascos a nada y como ya lo conocen por su simpatía, va muy buscado para estos casos tan concretos.

  25. #0 JM dice:

    Esta semana toca chicuelinas peperas. Sí, lo sabemos, son el demonio, pero además de haber arruinado la vida de muchos trabajadores españoles, “el fenómeno socialista” sigue terco en sus trece. Ahora da vueltas a la forma de rematar la faena con el recorte de pensiones y el retraso de la jubilación para solucionar la crisis financiera internacional originada en USA … y todo eso. Da envidia ver cómo la gente se defiende en Francia mientras que aquí, “el inepto rojo” continua arropado por la cohorte de pelotas, aduladores y resentidos y nosotros quedamos como un dócil rebaño, bien pastoreado por los mercenarios de la lucha de clases, que tras la parodia del mes pasado han vuelto a su siesta subvencionada.

  26. #0 Tweets that mention Escolar.net » Aznar, según sople el viento — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Jose M. Calatayud, cristobalh and José Manuel Sánchez, Toni Rajo. Toni Rajo said: Aznar, según sople el viento http://bit.ly/cFoguY […]

  27. #0 Frostilicus dice:

    Pero Escolar: ¿como no has caido?. Lo dice bien clarito: “Yo creo que entender y enfrentarse de un modo pragmático y eficiente a los retos del mundo actual…”. Traducción: ¡coge el dinero y corre!

  28. #0 ripaldo dice:

    Hemos adelantado algo. Hasta hace nada negaban el propio cambio climático, avalado por 3000 científicos que actuaban a instancias de la ONU y, confirmado también por las mejores academias científicas del mundo.
    .
    Ahora, cuando los negacionistas se desacreditarían a sí mismos sosteniendo su postura, relanzan su mezquindad hacia otro objetivo: sacar beneficio económico de los movimientos de capitales y poblaciones en la venidera e inevitable crisis del calentamiento.
    .
    Este hombre no es sólo mala persona, es que está loco.

  29. #0 Aznar, según sople el viento dice:

    […] Aznar, según sople el viento http://www.escolar.net/MT/archives/2010/10/aznar-segun-sople-el-…  por manifa33 hace 2 segundos […]

  30. #0 Suso dice:

    Si cada vez que este lameculos abre la boca todos los periodistas de izquierdas escriben un artículo para criticarlo, tendremos Ansar para mucho tiempo.

    De momento, solo con poner a este pelele ya sabemos el nombre de esa asociación y que tiene una web y una página del caralibro… cosas que nos importan a la mayoría un bledo.

    En fin, misión cumplida; 100% de éxito de la campaña publicitaria (hasta los que no queremos saber nada de este personaje nos hemos enterado).

  31. #0 JanGas dice:

    Para algunos donde está su corazón está su cabeza. Parece claro que este es un caso de donde está mi cartera está mi cabeza. La pregunta es cómo aceptará este cambio el PP, cobrando también supongo. Estos son mis principios pero según lo que me pagues puedo pensar otra cosa, curiosa rigurosidad intelectual.

  32. #0 Marichu dice:

    Es que Mr Aznar es muy marxiano: tiene unos principios pero, previo pago de su importe, si no gustan a su amo, dispone de otros completamente distintos. Oh… aquello de His Master’s Voice, la ética y eso, you nou nau.

  33. #0 soliman dice:

    Si hubiera sido Moratinos hubiera dicho.. el cambio del clima climatico.
    Muy bien por Aznar… Aznar for President.

  34. #0 Marichu dice:

    … Pero también, y dado el perfil del personaje adalid del tintorro party, sólo nos queda echarnos a temblar porque esta ong, en realidad, sea un caballo de Troya de una porquería megacósmica.

  35. #0 URSUS dice:

    No entiendo que se cargue contra josemari de esta manera ¿desde cuándo la derecha española ha de ser coherente o racional o, siquiera, consecuente consigo misma?

  36. #0 Patente de corso dice:

    Lo cierto y verdad es que tenemos mucho que envidiar de los países de nuestro entorno. Ahí está Sarkozy, político de hierro como Merkel, resistiendo como un jabato una infame oleada de huelgas promovidas por la izquierda residual que aún cree vivir en el mayo del 68 y que no concibe que el Muro ha sido derribado hace más de 20 años. Un país con una protección social desmesurada, insostenible en los tiempos que corren, y que Sarkozy, sensato y cabal, quiere limitar. Si ocurriera aquí, el Aznar o el Zapatero de turno ya se la hubieran envainado.

  37. #0 Roque dice:

    ¿ de qué se extraña nadie? la hipocresia es la marca de la casa del PP.

  38. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Aunque no hay mucho que razonar, porque esto es simplemente sacar la foto de Aznar con un palo para que los ciudadanos tengan el odio correctamente dirigido, y no precisamente a quienes ahora les hacen la puñeta, podríamos entrar en la literalidad de lo que dice Escolar en su post, sin entrar en todas las declaraciones que haya “proferido” Aznar sobre el cambio climático.

    Dice Escolar:

    José María Aznar, 22 de octubre de 2008: “En estos tiempos de glaciación en la economía nacional” no tiene sentido destinar los millones que piden “los abanderados del apocalípsis climático (…) a causas tan científicamente cuestionables como ser capaces de mantener la temperatura del planeta Tierra dentro de un centenar de años y resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos”. El mismo Aznar, ayer mismo: “El mundo tiene que adaptarse al cambio climático y a nuevas circunstancias sociales y económicas”.

    ¿Dónde está, pues, la contradicción? Es científicamente cuestionable que podamos MANTENER la temperatura del planeta para dentro de 100 años y por lo tanto se adhiere a una iniciativa para ADAPTARSE a la nueva situación, ya que cuestiona que vaya a mantenerse la temperatura del planeta. Perfectamente coherente. Denunciar esto como contradicción pública (que seguro que las tiene, no digo que no, pero no es esta) es no saber leer. Y no saber leer habiendo sido director de periódico es grave. Claro, que qué periódico, se podrá decir. Y mejor todavía es el hecho de que tus grouppies se callen, te jaleen la tontería, y te acabes por creer que has dicho algo con sentido. Un poco más de rigor intelectual, Escolar.

  39. #0 mohin dice:

    “La primera, que Aznar ha cambiado de idea, lo cual sería una gran noticia en un hombre que siempre cree estar en posesión exclusiva, absoluta y permanente de la Verdad”.
    ¿Qué le hace pensar que por cambiar de idea vaya a dejar de creer que está “en posesión exclusiva, absoluta y permanente de la Verdad”? Nada en sus acciones previas sugiere que el señor Aznar lo vea incompatible.

  40. #0 Aznar, según sople el viento dice:

    […] Aznar, según sople el viento  http://www.escolar.net/MT/archives/2010/10/aznar-segun-sople-el-vie…  por rothemule hace 5 segundos […]

  41. #0 Columpio dice:

    Hombre, si ya tenemos aquí al beligerante internauta ppero que se dedica a ir por los periódicos digitales defendiendo su secta, eh Aragorn? Autocrítica Nunca!! Adoremos al líder!!

    (luego te pones el gran hermano que te grabaste, intelectual)

  42. #0 Chamartin4ever dice:

    Las dos últimas, of course. Y además no engañan: ADAPTATION. Esto puede ser una enorme fuente de negocio, por supuesto a externalizar, así por ejemplo podemos ADAPTARNOS urbanizando los desiertos y construyendo en ellos nuevas ciudades, provistas de todos los servicios esenciales: buenos campos de golf y, sobre todo, gimnasios dónde hacerse con unos buenos abdominales, a las que trasladar a las poblaciones de las ciudades costeras que quedarán bajo el nivel del mar como consecuencia del INEVITABLE (lo ha dispuesto Dios, que todo lo provee para nuestro bien) cambio climático. Y si nuestros tataranietos no tuvieran el problema, pues que se jodan, habremos pinchado su enésima burbuja inmobiliaria con la oferta de irse a vivir a las nuevas ciudades desérticas. Aznar, lo único que sabe mejor que tú y que yo, es que en la política de partidos TODO es mentira, y que el capitalismo es invatible desde el día que fracasó la revolución en Alemania. Por lo demás es un ignorante supino, casi como su señora, pero con esos dos asertos mira que bien le va.

  43. #0 Antropomorfo dice:

    A éste si le pagasen bien podría hacerse anticlerical y todo.

    Es como el chiste de Groucho: “estos son mis principios, si no le gustan los cambio”. Pero este cachondo, que no tiene otro nombre, los cambia según le paguen. Lo malo es que hay muchos como este: no se si se acuerdan de Jorge Verstringe, que de ser el látigo del PSOE quiso ingresar en sus filas.

  44. #0 makhno dice:

    En este caso Roma si paga a los traidores. Es moralmente repugnante ver como esta camarilla de criminales de guerra cobran su tributo en forma de cargos y prebendas por su criminal participación en el genocidio irakí. Lejos de apartarse de la vida pública para disfrutar discretamente del expolio y del cobro de su innoble acción, alardean de estadistas y grandes políticos sin darse cuenta que sus acciones pasadas ya los condenaron al basurero de la historia.

  45. #0 Antropomorfo dice:

    #37 Roque

    Claro, que el PSOE no es hipócrita, noooooo. Jo jo jo.

    Paso de entrar en la diatriba de cuál ladrón y mentiroso es menos ladrón y mentiroso.

  46. #0 Chamartin4ever dice:

    Imbatible. Debo haberlo puesto como lo he puesto para estar a la altura de estos dos y de Loyola de Palacio.

  47. #0 Moondog69 dice:

    Juas,juas,juas…éste pequeño Hitler es de lo más desvergonzado que el mundo puede parir.Éste y la “Botella” van de la mano.Así les luce el pelo…

  48. #0 erótica anchoa dice:

    Ansar posiblemente queria ser gigolo de viejas franquistas pero se quedo en abono orgánico , él fertiliza donde le digan o donde le paguen

  49. #0 . dice:

    Ay, qué triste sería vuestra vida si no hubiera existido Aznar, cómo le echaríais de menos¡¡¡ 😆

  50. #0 matama dice:

    Quiero ser bueno y pensar que, no sin muchos esfuerzos, el primo de Rajoy ha conseguido convencerle de que el cambio climático es una realidad. (modo ironía off)
    Pero por otro lado ya lo decía mi abuelo: “maricones hay, lo que no hay es dinero”

  51. #0 Mangeclous dice:

    Los vídeos del instituto éste me recuerdan a Mars Attacks: “Venimos en son de paz, ¡jua, jua, jua!”

  52. #0 Somófrates dice:

    Joder, si es que hasta se le ve que tiene una mirada prístina y sincera.

    (¿Se le está yendo un ojo pal Alcazar o me lo parece a mí?)

  53. #0 mimenda dice:

    Pa mí quel primo de Rajoy también está poor las nucleares.

  54. #0 Columnista dice:

    Aznar, ese gran estadista…

    Gracias a los más de 4.000 actimeles diarios y las más de 2.000 abdominales que se marca al levantarse, mantiene la mente lúcida para poder dilucidar estos temas, que a la mayoría de los mortales se nos escapan, dadas las complicadas ecuaciones diferenciales que gobiernan el comportamiento climático.

    Probablemente, luego en la intimidad charle sobre la Relatividad Especial, la Electrodinámica Cuántica y los Diagramas de Feynman, y en catalán obviamente.

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Mi marido ahora hace pues cosas de intelectual, estudia inglés…”

  56. #0 emigrante dice:

    Los negacionistas no pierden el tiempo en razonar sino que disponen sus argumentos a modo de líneas de defensa para proteger sus intereses. Hasta ahora la estrategia se ha basado en tres lineas:
    1. Negación, el cambio climático no existe o al menos hay controversia y dudas.
    2. El cambio climático no es causado por la actividad humana. Se habla de actividad solar, vulcanismo o la inclinación del eje de rotación.
    3. El cambio climático no es para tanto el invierno será más agradable y las plantas al disponer de tanto CO2 convertirán el mundo en un vergel.

    Según a quien tengan en frente se situan en una línea u otra a veces incluso utilizan varios argumentos a la vez a pesar de ser contradictorios entre sí. La ONG de Aznar parece ser un a nueva trinchera entre las lineas 2 y 3.

    La mayoría de los neocons no entenderá por qué tanta preocupación si de estas cosas se ocupa Dios personalmente. Mejor darle el dinero a la Iglesia de turno. Pero lo que más me preocupa no es que se dejen estas cosas en manos de Dios sino que el mundo esté en manos de los neocon.

  57. #0 susoman dice:

    Adaptation es la palabra clave. El cambio climático ya es negocio, por ejemplo en forma de contratos públicos para invertir en energías renovables. Un liberal es, ante todo, un pragmático. Si hay que taparse la nariz para ir a donde está el dinero, pues a tapársela.

  58. #0 Marlango dice:

    Visto el vídeo, a mi PepeMari me parece un dibujo de Pedro Vera. Vamos, que si me dices que está sacado de Ortega y Pachecho, me lo creo. Esa vaga mirada del ojo izquierdo es absolut desconcertante.

    Por cierto, Nacho, errata: Entre el “apocalísis climático”

  59. #0 Marlango dice:

    Or maybe es el derecho, el desconcierto es total en mí.

  60. #0 susoman dice:

    OT: Sigue la esquizoide cobertura de la huelga en Francia por los medios españoles. Se agita el fantasma del desabastecimiento, como en Grecia se agitaba el de la violencia, sin ir al nudo del asunto, no sea que tengamos malas ideas: una clase trabajadora (el 70% de los franceses apoyan las protestas) dando ejemplo y movilizándose contra el desarme sin negociación del estado social. Podrán perder el pulso, pero al menos se han ganado mirar a los ojos a sus hijos cuando éstos les pregunten dónde quedaron los buenos tiempos.

    Francia produce tanta basura política como España -Laval, Petain, LePen o Sarkozy- pero saben salvar la cara en el último momento.

  61. #0 jasev dice:

    #13, a la vista de tu comentario y de los votos recibidos por mi mensaje parece que la ironía de mi mensaje no se ha acabado de captar.

  62. #0 Patente de corso dice:

    59.

    No tienen nada que hacer. Es la rancaille o chusma que representa los restos del naufragio de la izquierda, por cierto de capa caída en toda Europa. Sólo hacen falta los cojones de Sarkozy o los ovarios de Merkel para plantarles cara y llevar a cabo las reformas que el sistema pide a gritos para no hundirse.

  63. #0 Dr.Turbio dice:

    ¿Aznar former president of Spain? Deberían presentarlo como former president of the government o former prime minister of Spain.

    Hasta en los detalles se le ve la megalomanía.

  64. #0 Mangeclous dice:

    #61: usted quizá quiso decir racaille, término despectivo habitual en el discurso xenófobo de los lepenistas.

  65. #0 etehcas dice:

    jojojo, que vueno el #38. La parrafada que se echa el tonto mordor para justificar que Ansar criticara que se gastará tanto dinero en el cambio climático i ahora presida una fundación que se va a gastar minolles en el cambio climático. I ni por esas es capaz de ber la contradicción.
    Que nibelon tienen los trolles del forro.

  66. #0 susoman dice:

    #61 Ya se explicó en otro post… ahora además hay que explicar la diferencia entre un trabajador en huelga y un tipo sin trabajo de los barrios marginales. Sarkozy debería rezar porque su querida racaille no reaparezca durante esta huelga.

  67. #0 ansar party dice:
  68. #0 Zoetemelk dice:

    #61 ¿Y quién le dice a usted que no queramos que se hunda el sistema?

  69. #0 Fernando dice:

    Dame pasta y …….hablaré bien de ti, no pido más, soy tan simple como un monedero abierto, y tan hipocrita y mentiroso como mis amiguitos

  70. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #64 Otro que no sabe leer. Primero: he dicho explícitamente (valga la redundancia) que Aznar se contradice en su posición contra la existencia/relevancia del cambio climático, pero no en la cita que Escolar pone. Segundo: no es lo mismo gastarse dinero en EVITAR el cambio climático que en ADAPTARSE a él. Gastarse el dinero en evitar el cambio climático es algo así como barrer en el desierto, adaptarse es ponerse ropa adecuada, llevar una neverita con coca-cola (ese producto yanqui asqueroso), etc. Pa ti, que eres tonto del culo, es lo mismo, sería reconocer la existencia del desierto. P’habernos matao con lo gilipollas que sois algunos. Así vuestros líderes son Pepiño y Bibiana, y vosotros su tropa. Todo tiene una explicación. ¿Cómo llegaron Pepiño y Bibiana adonde están? ¿Pero no habéis visto a sus votantes? ¡Si son la crème de la crème!

  71. #0 Tracio dice:

    ÉL sigue siendo tan malo hablando como siempre. ¡¡Qué chapa de discurso!! ¿No le pueden dar un curso de oratoria en News Corp?

  72. #0 Madrid dice:

    Supongo que se trata de aprovechar el negocio. Negar lo evidente ya no es rentable, y entonces se sube a otro carro. Lo que no se es como pretenden que nos adaptemos al cambio climatico. Sera interesante ver las propuestas de esta gente, aunque esta claro que solo visten de verde para que no les chafen el negocio.

  73. #0 _x_X_x_ dice:

    OT, por lo menos Ansar opina, no como otros

    “Rajoy es un OPNI (Objeto Político No Identificado). No sabemos si es un pájaro o un avión, una liebre o una tortuga. Sólo sabemos que tiene barba, que es de derechas y que pone mucha convicción cuando no dice nada, pero por lo demás, ni sabe ni contesta. Asuntos de gravedad han acaecido en nuestro país y lo único que ha propuesto para resolverlos y/o enmendarlos es que dimita Zapatero, aduciendo que todo lo que hace el presidente es surrealista, desastroso o las dos cosas a la vez”.

    http://www.granadahoy.com/article/opinion/813914/enigma/rajoy.html

  74. #0 Nod dice:

    Yo estoy también por lobby pro-nuclear. Ya veréis que poco tiempo tardan en decir que la solución al calentamiento pasa por el átomo y que es un suicidio seguir invirtiendo en renovables.

    Aznar podrá variar de moral todo lo que quiera, pero jamás se le ocurrirá abanderar una causa ni medio justa ni que huela a progre.

  75. #0 il gatopando dice:

    Con semejantes mimbres, ¿para qué queremos un cesto?

  76. #0 Darth dice:

    Esto canta a la legua a chiringo negacionista (bueno, no negacionista exactamente, más bien de la línea “vale, hay calentamiento, pero no es culpa nuestra y además mola”).

    Sólo lo de definirse como “voz pragmática en el debate” les delata: pragmatismo es lo contrario de dogmatismo, que es de lo que los “lobbies” negacionistas acusan a los ecologistas. Como ya no pueden seguir negándolo, ahora van a tratar de sacar tajada vendiendo sus soluciones para los problemas que ellos mismos crean. Primero ganamos pasta envenenando el planeta, ahora vamos a ver cómo ganar pasta vendiendo antídotos (supuestos antídotos).

    En fin, que sólo viendo el cartel de promotores, artistas invitados y filántropos que ponen la pasta no queda la menor duda sobre de qué va esto.

  77. #0 susoman dice:

    #71 Rajoy es el líder de la oposición de Ruritania, y es un principio de cortesía básica no inmiscuirse en los asuntos internos de España.

  78. #0 zeppelin dice:

    Muy bueno Aragorn, quien va a querer a bibian y a Pepiño teniendo a politicos honestos y competentes como Camps de golf y el inefable Carlos Fabra, por no hablar de Matas etc… si seremos idiotas los progretarras. Que Pais…

  79. #0 Marichu dice:

    Ay, Patente de corso, que te hacen así con la uñita y se te va la cascarilla que oculta tu adhesión al manteca colorá party

  80. #0 zeppelin dice:

    Por cierto Aragorn le piden quince años de carcel y el tio sigue arrasando cada vez que se presenta, hablar de la inteligencia de los votantes de cada uno… Como que no,

  81. #0 etehcas dice:

    #68.

    A mí me da la impresión de que te pierde la hadmiración. Vamos a ber, si Ansar dice “y resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos”.
    ¿Por qué es más útil gastarse el dinero en adaptarse a un problema que quizá, o quizá no tengan nuestros tataranietos que gastárselo en ebitar un problema que quizá, o quizá no tengan nuestros tataranietos? ¿Es tirar el dinero igual o no teniendo en cuenta la terrible crisis que atrabesamos?
    Todo esto partiendo de la base de que es mentira que nadie se quiera gastar el dinero en controlar la temperatura del planeta porque no tenemos los conocimientos suficientes para hacer eso. Lo que se intenta es minimizar los efectos que nuestra forma de vida tiene en la temperatura media del planeta. Pa mí está claro que si el hombre influye en el clima al liberar CO2 a la atmósfera y deja de hacerlo el efecto himbernadero será más lebe que si sigue haciéndolo.

  82. #0 etehcas dice:

    Lo mejor de Aragorn es ber lo fino que hila cuando se havla de ansar i cuando se havla de ZP lo groseramente que jeneraliza. Si huviera dicho ZP lo mismo sería hobvio que era igual igual.
    Por cierto, he escrito un artículo llá para enbiarselo a esa fundación a ber si me pagan argo.
    Se llama “las bentajas del canvio climático que alomojó se produce”. Entre las medidas para adaptarse al “canvio climático o no” he puesto por ejemplo empezar a construir un puerto maritimo en Mandril pa cuando el agua del mar llegue hasta allí que no nos pille inadaptados.

  83. #0 bemsalgado dice:

    O sea para no tocar nada y dejar que todo siga por donde quiera que vaya, toma, un “Institute”.
    Naturalmente, algo así y con dólares, no encontrará a nadie más indicado para ppresidirlo que ese señor.
    ¡Como para perder el poco tiempo que nos queda pensando en tataranietos!

    http://beminvitados.blogspot.com

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Ana Isabel de Palacio y del Valle-Lersundi (born 22 August 1948)[1] in Madrid, daughter of Luis María de Palacio y de Palacio, 4th Marqués de Matonte, and wife Luisa Mariana del Valle-Lersundi y del Valle”

    El nombre de la loquis no deberia ser Ana Isabel de Palacio y de Palacio y del Valle-Lersundi y del Valle?
    Seguirá embararazada psicológicamente de Powell Point?

  85. #0 susoman dice:

    #77 Lo más gracioso es ver cómo se les hace el culo pesicola con las mismas medidas que critican aquí a Zapatero… cómo critican las mismas protestas sindicales que aquí reclamaban a los “barrigones”.

  86. #0 Antropomorfo dice:

    Prohibido hablar mal del PSOE o te frien a negativos. Que divertido. Es como un experimento con monos.

  87. #0 Patente de corso dice:

    83.

    Es que aquí, los barrigones, por su propia constitución física y por el acomodo que da vivir de puta madre sobornados por el gobierno, pues como que no están por la labor de armarla como en Francia.

    Claro que, viendo las imágenes en televisión, sólo hay que fijarse en los caretos de los rancailles (o chusma) para calibrar en qué ha quedado la izquierda en los albores del siglo XXI. Un Partido Socialista que es una anécdota, un PCF desaparecido en combate… poca cosa para un iron-man como Nicolas Sarkozy, que resistirá lo que sea menester con el apoyo de la gran mayoría social de Francia. A la vuelta de 20 ó 30 años Francia y Alemania tendrán unos sistemas públicos sostenibles y los demás estaremos aún discutiendo cuál de los 17 reinos de taifas mea más lejos.

  88. #0 _x_X_x_ dice:

    Con lo facil que hubiera sido pagarle la medalla del congreso de los USA y se hubiera quedado contento… Cabrones…

  89. #0 _x_X_x_ dice:

    #85 Hoyga, no le consiento que able asin de Diaz Ferran, hes un empresario onrado como el ke mas, tocado por la crisis.

  90. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …como si aquí no se hablase en abundancia mal del cagón de ZP, Antropo…

  91. #0 Darth dice:

    #88 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    Antropo a menudo se las da de equidistante y neutral, pero hay que ver, en este hilo, la manera en la que ha saltado como un resorte cuando alguien ha dicho, hablando de tema de Jodemari y el cambio climático, que “la hipocresía es marca de la casa PP”: “Claro, que el PSOE no es hipócrita, noooooo. Jo jo jo.” Como si alguien le hubiera dado al PSOE vela en este entierro.

    Hacía tiempo que no veíamos una buena muestra de equidistanismo fetén: “¿que dicen que hay uno del PP haciendo el gili por ahí? ¡Rápido, metámonos con el PSOE sin venir a cuento para mantener el equilibrio de la equidistancia cósmica!”

  92. #0 _x_X_x_ dice:

    Pues hablando de gente que dice cosas incongruentes:

    “Alicia Sánchez-Camacho, acusó a Convergència i Unió (CiU) de haber promovido durante los 23 años que estuvo al frente de la Generalitat la llegada de inmigrantes de países islámicos, en lugar de latinos, “para que no perjudicase su proyecto de construcción nacionalista”.”

    http://www.publico.es/espana/342110/polemica-porel-alto-numero-de-musulmanes-en-catalunya

  93. #0 Darth dice:

    #90 _x_X_x_

    ¡¡¡JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!

    Esto es una peaso de conspiración nacionalista para romper España que deja pequeño lo de los Protocolos de Sión. Me recuerda a lo de Vidal-Quadras y los aquelarres satánicos de ZP en las mazmorras de la Moncloa. Parece que la Sánchez-Camacho está aún peor de la olla.

  94. #0 Mangeclous dice:

    #90: XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  95. #0 Antropomorfo dice:

    #89 Darth

    No no, es que el pavo estaba diciendo que los del PP son hipócritas (dejando a entender que el resto no). Venga hombre un poquitín de por favor, no es que me guste el brazo incorrupto de Sta. Teresa de Jesús, pero los otros tampoco son corderitos.

  96. #0 Patente de corso dice:

    91.

    Con lo de los Protocolos de Sión hay que tener cuidado.

    Ya lo decía el maestro Cela:

    “Aunque te folles al obispo de Sión, fóllatelo con condón”.

  97. #0 lotas dice:

    He aquí el equivalente climático del “club de fumadores por la tolerancia (de las tabaqueras)”.

    Y por cierto, los abdominales de ansard no son flexibles, son de piedra, ¡hombre ya!

  98. #0 _x_X_x_ dice:

    #91 Y durante 23 años ná menos, si España no se ha roto es porque es eterna!!

  99. #0 Pan-Cracio dice:

    Pues es simplemente el mismo perro, con distinto collar…

  100. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  101. #0 CyberBeata dice:

    #93 Antropomongo
    Pues si no te gusta el brazo ese, sácatelo de salva sea tu parte que lo estás poniendo perdido con tanto auto-fistfucking.
    Este es otro de los mermados que siempre disparan contra el mensajero.
    La culpa es del periodista por contar lo que hace la hienecita bigotudita.

  102. #0 picabuz dice:

    A este hombre, todo lo que sea rebuAznar le va como anillo al ojal.

  103. #0 piansta dice:

    dice goretex22# que ésto de aznar le huele a lobby pronuclear.
    resultando “opinión muy destacada”.
    mimenda52#, nod72#… lo mismo.
    a mí también me lo parece.

    y me pregunto -como siempre- si escolar respalda la línea editorial de su periódico, en lo que a energía nuclear se refiere.
    por un lado.

    por otro,
    quisiera saber si se considera “the humanity way of live”;-) digna de ser reconsiderada y en qué puntos.

    y es que tiene tela que para una vez que se sacan los problemas planteados por los hippis, toda la atención se la vuelven a llevar los abdominales del suegro de agag.

    a parte de añadir que

    la publi que está metiendo google en la cabecera de los comentarios es de traca. pilas de hidrógeno, fotovoltáicas… todo vale!
    y por siete euros que le pagan en un día bueno.

    menuda hostia que nos vamos a pegar.

  104. #0 Antropomorfo dice:

    #99 CyberBeata

    Tustaszumbá

  105. #0 etehcas dice:

    PRIME de pajina.

  106. #0 CyberBeata dice:

    #102 Antropomongo
    Díjolo el muy cuerdo, ecuánime y equidistante.

  107. #0 Natxete dice:

    ¿Estaba usando el telepromter o estaba improvisando?

  108. #0 rockero dice:

    #90 _x_X_x_
    Si es que las peonsonadas han hecho mucho daño, mireusté. Los ultracentristas ven conspis por todas partes. A ver cuanto tardan en enlazarlo con el onceeme, los moritos y la ETA.

  109. #0 susoman dice:

    #90 Me pasa como con la frase de Pío, Pío :”si yo fuera toro, preferiría”… que empiezo a leer, y sí, siguen las normas de sintaxis en castellano, pero la combinación es tan dadaista que mi neurona no las procesa como mensaje.

    Sánchez Camacho puede pasarse el resto de la campaña diciendo estas cosas, que ni siguiera consigue indignarme, es una especie de neutrino político.

  110. #0 CyberBeata dice:

    #105 Natxete
    A la hienecita le ponen un autoscript y se cortocircuita.
    No está el horno para tantos bollos a la vez.

  111. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #76 zeppelin dice:

    Muy bueno Aragorn, quien va a querer a bibian y a Pepiño teniendo a politicos honestos y competentes como Camps de golf y el inefable Carlos Fabra, por no hablar de Matas etc… si seremos idiotas los progretarras. Que Pais…

    Será que Bibiana no enchufa al novio (después de ser ella misma una enchufada, ahijada de Manuel Chaves) o que Pepiño no vive en Villa PSOE (la urbanización edificada ilegalmente en un espacio protegido, sólo para dirigentes del partido) cuando está en Galicia, a la que llega conduciendo por la autopista a más de 150 km/h. Pero claro, para vosotros la honestidad es relativa, más robas, menos honesto eres. Si eres de izquierdas y robas, pues ya os tocaba robar algo, no van a ser siempre los mismos y blablabla. En fin.

  112. #0 Una que pasaba dice:

    Mmmm, no se si Escolar va a comentar esto, me huele que no.
    http://www.malaprensa.com/2010/10/cita-literal-falsedad.html
    Ante todo no sumar al pobre Josu entre los “fachas” en el sentido de este blog (i.e. todo el que este algo mas a la derecha que uno mismo) puesto que ha criticado a todo el arco parlarmentario/periodistico con gran ecuanimidad.

  113. #0 URSUS dice:

    Creo que hay suficientes argumentos en sus hipócritas-cínicos-viles-serviles-electoralistas actos como para poder prescindir de ataques personales. La descalificación personal, el chiste fácil sobre la persona, es la herramienta favorita de nuestra derechona y creo que debemos cederles la exclusiva y dejarles en evidencia haciéndo patente su falta de argumentos válidos (de los otros tienen cuantos quieras, casi tantos como intercambiables principios).

  114. #0 Aznar, mi héroe … | Pérdida de Tiempo dice:

    […] en Escolar.net) Comparte: Rating 3.00 out of […]

  115. #0 ATREVIDO dice:

    El Escolar vive de fustigar a los de Derechas y a la Iglesia. es lo que le pide su Amo Roures.
    Por cierto escolar, AZNAR SEGUN SOPLE EL VIENTO, título delicioso.
    Dijo tu segundo Amo: LA TIERRA ES DEL VIENTO
    Solo una pregunta Escolar: ?Cuantas veces ha cambiado de rumbo debido al VIENTO tu Amo de la Moncloa?.
    Joer Escolar habla de todos por favor

  116. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #110
    Josu, esta vez, la ha cagado. Podría poner su propio post como el siguiente post de cagadas.
    Visto desde el lado positivo un post dos entradas. :)
    Una que pasaba qué tal la paloma?

  117. #0 CyberBeata dice:

    #108 CyberBeata
    Y quién dice horno, dice destilería o alambique.

  118. #0 CyberBeata dice:

    Y quién dice bollos dice bagazos.

  119. #0 CyberBeata dice:

    #114 Carlos Arrikitow
    ¿Le pregunta usté por la paloma folladora de virgos milagrosos e incorruptos o por la de las cagadas al azar?

  120. #0 Una que pasaba dice:

    Carlitos, desarrolla por favor. Que decir que algo que no te gusta es una cagada es tan facil como unineuronal. Lo que Josu critica es que se elimine la primera frase de la cita, porque esto cambia totalmente el sentido. La frase (completa) es una exageración de las que hay miles, estemos o no de acuerdo con la opinión del menda.
    Por ejemplo, podemos denunciar a alguien que ha dicho literalmente que “se debería permitir el sacrificio humano ritual”. Sin embargo si la frase completa era “no podemos respetar siempre la libertad religiosa porque por esa regla de tres deberíamos permitir el sacrificio humano ritual”, pues la cosa cambia muchisimo. Es una comparación exagerada, pero habitual como recurso retorico. No se puede sacar cortada porque es deshonesto. Eso es lo que Josu critica, punto.

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #113
    Juer qué joya.
    Es como un Zaratustra en mozol pueblo disfrutando de los toros to bolinga de fondo del barril.

  122. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #118
    Aquí la introducción a la lógica la dimos hace veinte años y sacabamos sobresaliente sin ir. El sentido es que Josu ha puesto una mierda y tres de cada cuatro comentarios así lo atestiguan como no podía ser de otra manera.
    Explicanos lo de la paloma.

  123. #0 Una que pasaba dice:

    Carlitos, como he dicho en otras ocasiones, el caca-culo-pedo-pis deja de tener gracia hacia los seis años, excepto en casos como el tuyo. Cuando te decidas a argumentar me avisas. Agur

  124. #0 CyberBeata dice:

    #121 Una que pasaba
    Cuando avises, decídete a argumentar.

  125. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #122
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  126. #0 TruckerJhon dice:

    Jope, #113Atrevido; se puede ser mas falton y hasta mas idiota, pero estaria bueno que Escolar escriba de lo que tu quieras en su blog. Es divertido (aunque un poco asquerosito) verte esputar en este foro, pero vamos, que si no te gusta pues no lo frecuentas y ya esta…

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El Madrid ha vuelto!!!

  128. #0 COMENTARIO dice:

    COMENTARIO A LA NOTICIA “¡Quemadle! ¡Quemadle!”, DE 19/10/10 CENSURADO EN EL PERIÓDICO PÚBLICO
    ¿¿¿Cómo se puede ser tan canalla y tan analfabeto ????
    No sé qué se es más cuando se olvida a propósito, que Indonesia es un país con un casi 90% de musulmanes entre sus 240 millones de habitantes, que son los que torturan y matan a los no musulmanes. Punto.
    Decir que los indígenas de Papúa son comunistas y que por eso son matados es todavía más despreciable.
    Estoy pensando en la montaña de mentira y de ignorancia que es SNA. Porque siente complejo frente a las historias inventadas de los nazionalistas antiespañoles, se traiciona a sí mismo en algún momento de su acomplejada existencia. Y se inventa una pretendida identidad en la que el se contempla a sí mismo como desdendiente perdido del Al Andalus exótico, lujoso y ficticio. Incomprendido él. Y lleno de sabiduría. Y rodeado de lujos dando paseitos meditativos junto al Guadalquivir… Y OLVIDA EL MUY MENTIROSO QUE NO HAY LUGAR EN EL MUNDO DONDE MANDEN LOS MUSULMANES , EN EL QUE SE PUEDA VIVIR UNA VIDA REMÓTAMENTE PARECIDA A LA DE QUIEN DECIDE QUE SE VA A TOMAR UNOS VINITOS POR TRIANA, OLÉ MI ARMA, POR LA GRACIA DE DIO.

  129. #0 CyberBeata dice:

    #126 COMEMARIO
    Espe guapa!! ¡¡Presentate!!
    “Cuando te decidas a argumentar me avisas. Agur”
    Maiteak.

  130. #0 el loco de la codeína dice:

    Que no decaiga la estrategia oblicua… el verdadero problema que tiene este país es Aznar, Aguirre y el PP en general (y los que le votan, supongo).

    Menos mal que podemos consolarnos contemplando a los franceses y su “Allons enfants de la Patrie”. Claro, que visto desde este punto de vista, podría uno caer en la tentación de desear un gobierno de “conservador” para poder darle caña.

    Así muchos dejarían de hacer “el perrito” y saldrían a la calle con convencimiento….

  131. #0 erotica anchoa dice:

    ellos son asi gente compleja

    El PP “rompe” el pacto con CC pero seguirá apoyando al gobierno de Rivero

    gees , Tea Party. La histeria de la izquierda, el miedo de la derecha, todo el articulo es delirante y demencial para lectores flipado , les copio un poco

    (((La prensa de izquierda y oficialista, desde Público a El Mundo, al tiempo que chilla histérica contra el Tea Party, apunta a que esa figura política en España podría ser Esperanza Aguirre. Pero lo hacen no por convencimiento, sino de cara a presentarla como la “derecha extrema” frente a Tomás Gómez en las próximas elecciones regionales en Madrid. Los populares corren de un lado a otro a decir que no hay similitud, y que Aguirre no es Sarah Palin por sus profundas raíces liberales, pero lo hacen sin convicción y más por temor a que sí lo pueda llegar a ser que por otra cosa.))

    el mundo de exuperancio y aznarista ahora es de izquierda?

    el que entienda a los franquistas que me lo explique

  132. #0 el loco de la codeína dice:

    Por ello, en la lista de “no-problemas” estarían:

    1)el estupor y las dudas sobre la capacidad de los anteayer socialdemócratas para llevar a cabo una política de derechas.

    2) la inanidad del discurso de la izquierda realmente existente, que lo mismo afirma que bajar los impuestos es de izquierdas que lo contrario (en charla distendida en la SER).

    3)La falta del más puro sentido del ridículo de los que hace unos cuanto meses afirmaban que las ideas keynesianas estaban más vivas que nunca o que iban a “refundar el capitlismo”.

  133. #0 Luis FR dice:

    Lo del cambio climático se la sigue trayendo floja. En un noticiario dijeron que ese “instituto” ha sido creado para apoyar a las empresas, así que…

  134. #0 neike dice:

    Que mala pinta tiene esta ONG, aunque tampoco ponen mucho interes en disimular

  135. #0 cronopio dice:
  136. #0 Albert dice:

    Muy inetresante el enlace que acabais de publicar: allí donde está el negocio, están esas abdominales. Por supuesto que el Cmabio Climático es una realidad ahora, pero por qué no atajar sus causas? Porque ahí está el negocio (contaminante) de aquellos que quieren poner el acento únicamente en la adaptación a sus consecuencias, un mercado por explotar: mientras extraemos hasta la última gota de petróleo de Alaska (caiga quien caiga), hagamos una megacentral para inyectar el CO2 en el subsuelo, para desplazarnos “coches ecológicos”, manda huevos…que dijo “rasputín”.

  137. #0 Chema dice:

    Los mensajes de Aznar van destinados a los miembros de la secta por eso importa poco que se contradigan con lo que dijo hace dos meses o dos años. Es palabra de Dios…te alabamos señor. Así son los partidos teocráticos hasta en materia de Ciencia.

  138. #0 Jaime dice:

    Muy bien Ignacio, has pillado a Aznar en una contradicción, ¡bravo! Y ahora, por favor, podrías transcribir todos los dónde dije digo de Zapatero? No creo que haya espacio en el servidor de Público, pero por intentarlo…

    De verdad, hace 7 años que Aznar no gobierna. Ya está, ya pasó.

  139. #0 Verídico dice:

    Parece que han pillado a Aznar en una contradicción. De todas formas, lo que decía Aznar era que no se sostenía económicamente la pretensión de políticas medioambientales carísimas basadas en hipotéticos cambios climáticos de dentro de 100 años. y ahora dice que el mundo se ha de adpatar al cambio climáticos, no que necesariamente haya que hacer políticas para evitar lo que se anuncia para dentro de 100 años. Parecido, pero distinto de lo que dice el señor Escolar.
    Contradicciones obvias son, en este campo, las políticas que defiende Zapatero de impulso de las energias renovables, y a su vez la protección de la mineria del carbón enn España, que cuesta más de 50000 euros por puesto de trbajo en la minería. Y no parece que Escolar aprecia la flexibilidad de los músculos de Zapatero en este asunto.
    Saludos

  140. #0 yola dice:

    Un premio más por su apoyo incondicional a la guerra de Irak. Para este puesto, lógicamente, le han pedido que renunciara a sus ideas y él ha aceptado encantado. Con dinero…

  141. #0 Aznar vai de verde dice:

    […] Aznar vai de verde http://www.escolar.net/MT/archives/2010/10/aznar-segun-sople-el-vie…  por marinela hai 2 segundos […]

  142. #0 LPB dice:

    Hace ya tiempo que dejaron de interesar a los españoles las opiniones de este falagista rencoroso que es Aznar, y que los medios no se cansan de propagar aumentandole su “cache”, que es para lo que vive este inmoral expolítico.