feb 16

El horchata party

Francisco Camps, según su autodefinido, es “el candidato más respaldado de la historia de todos los candidatos de todas las democracias occidentales”. “El ambiente que se está respirando en el PP es excepcional, siempre lo ha sido, pero ahora más que nunca”, y Camps no ha tenido “otra cosa que el apoyo constante” de todos sus compañeros de partido. Todos estos entrecomillados salen de la voz del president imputado. La duda es si de verdad se lo cree o es que es tan cínico como exagerado (no tengo claro cuál de las dos opciones es peor). Pero como la cosa va tan bien, y el ambiente en el PP es tan fantástico, ya no me sorprendería que ese partido, de tan unido, un día explote porque descubre la fusión fría.

Un análisis de posibilidades. En cuestión de semanas –dicen que para marzo o abril– el juez Flors decidirá cuándo sienta al molt honorable Camps en el banquillo de los acusados. Todo apunta a que ese día llegará, por mucho que el PP ponga palos en las ruedas de la Justicia con permanentes recursos. La gran incógnita es qué hará Mariano Rajoy: si cambiará de caballo o permitirá que un imputado por soborno sea su candidato valenciano.
Puede que decida continuar con Camps, más aún con el órdago que el de Valencia está echando, la falta de castigo electoral para el PP ante los escándalos de corrupción y lo poco que le gustan a Rajoy estos problemas. Pero si ya estuviese decidido, no tendría ningún sentido retrasar indefinidamente la proclamación de su candidatura, como hace Génova. ¿Y si lo quieren echar? Depende de Rajoy: el PP es un partido diseñado a la medida de Fraga donde el poder está muy centralizado. Pero si ya es un desastre para el PP el sidra party de Cascos, imaginen cómo sería una nueva escisión: un partido de la horchata.

135 comentarios en “El horchata party”

  1. # Albert dice:

    La unica diferencia entre Camps y Berlusconi es que uno va con “velinas” y el otro con Rita. Por lo demas, su receta es la misma. Control de la practica totalidad de los medios, nacionalismo carca, “panem et circenses”, mesianismo y economia tipo “no jay alternativa”.

  2. #0 Red Varon dice:

    Aquí parece que el problema son los trajes. Pero los trajes es el chocolate del loro. A Rajoy se le nota asqueado, aguantando por que parece que le tienen pillado. Cospedal parece que esta en su salsa, con su desparpajo para decir lo uno y lo contrario sin ningún pudor. Aguirre es la única que actúa con cierta coherencia pero parece contenerse para no perjudicar al partido. Los medios de la derechona, con sus romanticismo nacional-católicos, recordandonos continuamente lo que no debe ser la derecha de un país democrático.
    Con este cuadro es imposible que pueda ganar el PP. La izquierda tiene que movilizarse por el bien de una derecha democrática tan necesaria en este país: un buen varapalo en las municipales supondría una catarsis en la derecha y una escisión que aclararía de una vez quienes son los demócratas y quienes los que se creen los amos de España.

  3. #0 Mandibula Afilada dice:

    Es un cínico exagerado que se cree sus mentiras de tanto repetirlas y verlas en su Canal 9.

  4. #0 verano08 dice:

    Lo dramático del caso es que haya una masa aborregada dispuesta a tolerar toda esta hediondez, a toda esta gentuza incapaz de ganarse un jornal trabajando honrradamente, es lastimoso y y la democracia.perjudicial para España

  5. #0 verano08 dice:

    Quise decir para la democracia y para España.

  6. #0 Celemin dice:

    Muchos nos asombramos de que tanta chabacanería, tanto gañán y tanto maleante tenga tantos seguidores. En nuestro más profundo ser queremos creer que pronto las cosas serán como deben de ser y que todo volverá al redil de la normalidad y la limpieza y que los malos acabarán donde deben estar: entre rejas.
    Poro este mal sueño no se acaba nunca ni se acabará, de momento. La pesadilla sigue latente porque estos perros, siempre se ladran pero nunca se muerden. No existe el sidra Party y en el caso de que vayan por separado a las eleciones y obtengan buenos resultados, acabarán unos ayudando a los otros y los otros a los unos. Las fuerzas del mal siempre permanecen unidas porque se juegan los cuartos y en cuestión monetaria estos no tienen ni verguenza ni reparos.
    No se de dónde tiene agarrado el curilla mafiosete al Babas, pero si se que no llegará la sangre a la Malvarrosa. Si al final el Babas decidiera que el curilla no es candidato, es posible que éste junto con el tractorista alcaldesa de Valencia, montaran su propio partiddo. Y es posible que al final incluso volvieran a sacar mayoría absoluta. Pero nada cambiaría porque su fin es el mismo y sus maneras también. Y si al Partido Patrincar le hiciern falta sus votos en Madrid, no dude que se los darían gustosos. Ya pasó en Navarra.

    Salud, desverguenza, incivismo, trinque y casposos.
    http://celeming.wordpress.com

  7. #0 Carmen RM dice:

    Nacho me has dejado con la incógnita de saber como llamaríamos al party de Madrid, porque los de la horchata y la sidra está que ni pintao.

    Imagino que Rajoy está dejando pasar el tiempo cumpliendo unas pautas, en su estrategia, de dejar que sea la Justicia la que le solucione el tema para cuando llegue el momento se coma el marrón el que señale la Justicia con pruebas. Así aprenderán a no dejarse pillar tan palurdamente.
    Pensemos que si el partido sale perjudicado porque alguno canta demasiado alto, el partido lo tendría que castigar y no es el caso de este party libertino, porque en él hay una conducta normalizada en las que su principal fundamento es el engaño mientras no te pillen.
    Lo que mejor tiene a su favor el pp es vivir del mismo cuento que viven las religiones porque hay mucha gente que quiere vivir del cuento, o de un cuento, aunque sea mentira…Pues a la realidad se tienen que acostumbrar tantos que hasta que no se den de narices contra ella, dudo de que se enteren de algo.

  8. #0 _x_X_x_ dice:

    #7 Madrid es otro sitio donde cada vez que oyen hablar de Rajoy o el codigo etico del partido les entra la risa floja. A ese partido ya le puso nombre Espe: el CAFE party.

  9. #0 camus dice:

    Valencia la capital europea del dinero negro (es la región europea con más dinero negro por encima de Reggio Calabria) la ciudad con más potencial racista de España,la ciudad donde el caciquismo sigue vigente (la familia Fabra gobierna Castellón desde hace más de 140 años), esa región no creo que se vuelque contra su ecosistema y en vez de ver playa prefiere ver ladrillo hasta que acabe como Marbella,entonces y solo entonces se manifestaran contra la corrupción y los corruptos y pediran su condena.Esperemos que no sea demasiado tarde.

  10. #0 Sofrosino dice:

    Eso de “tener respaldo” y de ser “el más respaldado” lo dirá Camps con segundas o terceras intenciones,dadas sus aficiones a besarse y a abrazarse con Gonzalez Pons…

  11. #0 Carmen RM dice:

    Esa gran masa de votantes fieles, hagan lo que hagan, los party chupópteros; es la misma masa de gente que se cree que un dios imaginario, al que manejan desde la empresa vaticana, les solucionarán los problemas.

    Chupóptero: Persona que, sin trabajar ni realizar ningún esfuerzo, intenta conseguir el máximo de ganancias y beneficios.

    ¿No me digáis que eso no es el sistema capitalista de libre mercado globalizado, más conocido como neo-liberal…?

    Los neo-liberales son del gremio de los chupópteros…Eso sí, por la gracia de sus dioses.

  12. #0 Más claro, agua dice:

    En el PP, todo el mundo pone las manos en el fuego por todo el mundo. Lo malo es que, cada día que pasa, los fuegos se multiplican y no serán ellos quien acaben quemados, sino nosotros.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  13. #0 Lobo Bueno dice:

    Conociendo (un poco) los mecanismos mentales de esta gente, le pegaran la patada hacia arriba, pero sin mucha escandalera. No me extrañaría verle pronto en madrid de diputado, con aspiraciones ministeriales a medio plazo. Como bien dicen por ahí, los trajes son a Camps, lo que a Al Capone fueron los impuestos, el problema, lo tienen en la financiación, y ahí Camps puede apretar a Rajoy, así que se impondra la ley del silencio, y el premio de consolación. Al fin y al cabo, da igual a quién presenten en esa comunidad, lo saben ello, y lo sabemos el resto.

  14. #0 Alpargatero dice:

    El problema del progresismo en este país no es el PP (no cambiaran, es su condición intrinseca), sino que hace la izquierda allá donde gobierna y un pueblo acomodado en el rebaño.

  15. #0 federicafellina dice:

    Elemental, que lo tienen chupado; el único ente capaz de dar por supuesto (o sea, sentar) lo que va a pasar aquí son las encuestas de opinión y en situaciones de decadencia social suelen aparecer ecuaciones de esas que van a dar al mismo bar de todos los veranos; la gente, aquejada de ese continuo recibir gato por liebre le da igual a quién votar; no hay una pedagogía política ni un modelo de conducta que se demuestre andando y cuando la cosa está tan bajo mínimos siempre gana el más ninot.
    Respaldo y horchata: faccioso eslogan hemos para el remasterizado tema de las causas de la decadencia española como nación enraízada en el caciquismo sempiterno.

  16. #0 Carmen RM dice:

    #8:
    La sidra y la horchata se identifican con esas ciudades pero el café no se identifica con Madrid, por mucho que la presidenta chupóptera quiera otorgarse la exclusiva del calificativo…
    Digo yo que habrá que buscarse algo más castizo…

  17. #0 Pfff dice:

    Ya tenemos la Ley Sinde, seguimos teniendo a Camps (por lo que parece), seguimos siendo tomados por idiotas tanto por la clase política, como por la prensa.

    He leido a vuelapluma una interesante propuesta de ciertos Blogueros…¿Será la única?…¿les cerrarán las webs?…¿esto es una pesadilla?…

  18. #0 Carmen RM dice:

    De todas formas y haciendo una reflexión profunda…Nos tendríamos que “felicitar” porque los tiempos están cambiando, aunque sea conflictivo:
    Se derrota pacíficamente a un presidente dictador en Egipto.
    Se procesa a otro presidente de gobierno en Italia.
    Se persigue la corrupción política (antes era impensable).
    Se está cuestionando, por fin, el abuso de poder de otros países contra su población y el de los llamados imperialistas contra otros países.
    (Claro que los EEUU tiene dos maneras de seguir haciéndolo: Por arriba o por abajo).
    En suma: las crisis son cambios y esperemos que sea a mejor, de todos nosotros depende.

  19. #0 Francisco Javier Martin Garcia dice:

    ¡Que asquito dan!. Pluralizo porque,no solo el molt honorable da grima, miedo,verguenza ajena y propia, pena, rabia…(podria seguir, pero ni eso se merece este tipo), sino todos los que le rodean, le besan, le abrazan, le autorizan, le jalean, le defienden… rien y rien todos tan contentos!y los que le votan conscientemente? no se hacen preguntas? no les dan nauseas? no cren que se merecen algo mejor…o no.

  20. #0 periquillos dice:

    Si alguien realmente piensa que Rajoy o la dirección del PP o quien sea que mande en ese sitio tienen un dilema de tipo moral en este momento es que no conoce a esta gente. Lo único que les preocupa es salir del paso al estilo “teníamos un problema y lo hemos solucionado”

  21. #0 Moshe dice:

    Lo que te tienes que preguntar es por que el PSOE va a volver a perder por muchas campañas que montéis Rubalcaba vosotros el país el plural..mas votos conseguirá

  22. #0 josemar dice:

    Estimado escolar, anoche ,como de constumbre ví el debate de la sexta y me volví a preguntar, ¿porque sientan en una mesa de debate, a los agitadores del PP, que su unica mision es boicotear, repitiendo las consignas que salen de la FAES,y que curioso que saliera de sus bocas el famoso SOBRE A LOS PERIODISTAS?Creo sinceramente que el m oderador, debe dirigir este debate con mayor rigor y que los invitados, sean de derechas pero democratas.Somos más papistas que el papa, estos elementos yá tienen su caverna en la interfacista TDT.

  23. #0 cortito dice:

    Helado de piña, para la niña¡¡¡¡ 😆

    A ver, “insigne jurista” Escolar, dónde dice la causa que Camps esté imputado por soborno? O lo era por “cohecho impropio” ( un clavo ardiendo de la fiscalía o cómo coger el rábano por las hojas)?.

    Dónde dice el código penal que lleve aparejada pena de “inhabilitación para cargo público o sufragio”?.

    Por qué no pone “presunto” en sus ( de ud.) peroratas?.

    En cuanto a la fecha en que Rajoy lo decida, por qué no pregunta ud. por qué ZP no aclara su futuro político ahora, (cuestión de MUCHO más interés para millones de españoles)?

    Escolar, se le conoce mejor por lo que calla, oculta y manipula, que por lo que dice o escribe. 😆

  24. #0 Impresiones Mías dice:

    Los encausados del PP convierten se sientan en el banquillo de los “acusantes”, en cuanto hay asomo de culpa, de delito, sacan la lengua y reparten mierda con sus ya típicos “y tu más” o “pues anda que tú”, como único argumento de defensa.

    Señor Camps, dígame de qué presume, y le diré de qué carece. El líder más respaldado…, es usted una gran pérdida para el mundo del espectáculo. Acaba de presentar su candidatura a presidente de honor de “Payasos sin fronteras”

    http://impresionesmias.com

  25. #0 MikeA dice:

    Si Fraga, Dios no lo quiera, falleciera antes del 2012, Rajoy acabaría necesitando una guardia pretoriana y un catavenenos para moverse por Génova 13.

    Si Fraga, Dios no lo quiera, falleciera entes de las municipales de esta próxima primavera, Rajoy necesitaría algo más que el Vaticano para llegar a 2012. La razón más fuerte ahora mismo es que el PP ganará las elecciones del 2012 incluso cambiando de candidato el mes antes y presentando a Esperanza Aguirre o al mismísimo PedroJ Ramírez que decidiera salir definitivamente de su particular armario periodístico. Es tan fácil ganar que podría hasta haber una revuelta con víctimas políticas dentro del PP y el resultado sería el mismo.

  26. #0 cortito dice:

    19 Francisco Javier Martin Garcia

    O sea, que los que votan por mayoría absoluta y escandalosa, durante no sé cuantos mandatos consecutivos al PP valenciano, están equivocados y son despreciables, corruptos, viles , incapaces mentales e infrahumanos, que no merecen ni la democracia ni el derecho al voto … TODO LO CONTRARIO QUE UD. y la “izquierda” y la progresía? 😆

  27. #0 Tweets that mention Escolar.net » El horchata party — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, German, Amalia Sánchez López, Rafael Moreno Segura, Francisco Paloma and others. Francisco Paloma said: El horchata party http://t.co/OeGTNPA vía @iescolar #Fuenlabrada […]

  28. #0 Gordi-46 dice:

    Si de verdad se cree lo que dice, necesita urgentemente un psiquiatra y la velocidad con la que hablaba al hacer la lista de sus apoyos era muy, muy rara. Está esperando que Marianito diga algo, pero él está muy ocupado en esperar a ganar unas elecciones (cosa que previsiblemente hará, no por méritos propios, sino por los errores de sus rivales) y, del mismo modo, está esperando a que los jueces le resuelvan el problema con el “apoyado mundial”. Pero “obras son amores” y, de momento, se nombran candidatos en otras Comunidades (que se lo digan a Cospedal) y Camps sigue sin aparecer entre ellos. Esto es como los seriales: Continuará.
    Lo de Madrid, debería llamarse “cocido party”. ¿Hay algo más típico de Madrid que el cocido?
    Nacho, chaval, creo que no es correcto decir “su autodefinido”, sino su autodefinición.

  29. #0 HEIMDALL dice:

    Sólo por lo prepotente que es Camps no se merecería ser candidato ni a presidente de una comunidad de vecinos.

  30. #0 ghal dice:

    El PP es un partido tan unido, que parece pegado con superglú.

  31. #0 Ovidio dice:

    8 _x_X_x_
    ¡IDENTIFICADO! puerco zapaterista que vive de Ferraz

  32. #0 Artorius dice:

    ¿Chinchon Party valdría para Madrid?

  33. #0 Severin dice:

    El PP no tiene un problema, LOS VALENCIANOS TIENEN UN PROBLEMA

  34. #0 Bocanegra dice:

    Es que estos valencianos son de traca y no se jartan de que les vacilen, es incomprensible… aunque tengo muchos amigos de allí que están bastante cansados de esta situación, pero al parecer no son suficientes!

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/02/16/sin-propuestas-no-hay-ganador/

  35. #0 Anacleto dice:

    #1 Albert
    ¿Puedes explicar ahora la difencia entre los italianos y los valencianos?
    Si no hay pucherazo, si son elecciones libres, ambos pueblos comen mierda.

  36. #0 Carmen RM dice:

    28 y 32:

    “Cocido party” está muy bien…Pero igual “Chinchón Party” también valdría porque colocaos están; y precisamente los van a colocar en cuanto la Justicia española haga lo que tiene que hacer con todos los presuntos delincuentes: Juzgarlos.

    Dicho sea de paso escuchen las declaraciones de Berlusconi en los infomativos, dicen así sus abogados y partidarios:
    ” Berlusconi es perseguido y la izquierda italiana es la culpable de esa persecución”.
    ¿Os suena…?

  37. #0 porsaber dice:

    Ya conocemos los defectos de la derecha, ¿pueden enumerarme ahora las bondades de la izquierda (la que gobierna)?

  38. #0 El horchata party dice:

    […] El horchata party http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/el-horchata-party.html  por personare hace 3 segundos […]

  39. #0 Pastor dice:

    Llegó un valenciá e diú: beeeeeeee

  40. #0 Censor dice:

    Las puntuaciones son sospechosas ¿verdad piezas?

  41. #0 Francesc dice:

    Aunque a todos nos gustaría confiar en la justicia, aunque deseemos que Camps tenga su castigo, eso no va a pasar. A ver si nos quitamos ya todos la venda de los ojos: a Camps se le imputará después de las autonómicas y saldrá de rositas por no haber pruebas suficientes. ¿Es que con Fabra no hemos tenido ya el ejemplo perfecto?

    Los valencianos nos hemos dejado engañar muchas veces pero no más que los madrileños, andaluces y catalanes. El día que nos hartemos de verdad que recuerden que nos gustan las tracas.

  42. #0 Patente de corso dice:

    Si este tipo es confirmado como candidato, Rajoy ha firmado su suicidio político.

    La derecha sin remedio, España al abismo.

  43. #0 alesconditeingles dice:

    Claro que se va a presentar, está imputado en un montón de casos por corrupción, eso, siendo del PP, garantiza la mayoría absoluta.

  44. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #40 Censor

    Se lo puedo confirmar: lo son. Hace tiempo que hay un mermao que se dedica a saltar de proxy en proxy para autovotarse e intentar cepillarse en concreto a tres o cuatro usuarios.

  45. #0 periquillos dice:

    Los valencianos tienen un problema, si. Todos vamos teniendo el mismo problema poco a poco. El siguiente paso, que ya estamos dando (veanse ayuntamientos), es que ser explícitamente corrupto no sea problema para ganar elecciones. O que sobornar a diputados para ganar votaciones(vease Tamayazo) tampoco lo sea. Italia es nuestro futuro. Lo siento.

  46. #0 Bakunin dice:

    Que el señor Camps, sea un ególatra creyéndose el mas respaldado de toda la democracia occidental, es lo de menos. Lo verdaderamente triste es que en este país y en otros (Italia por ejemp.)cada vez más, cuanto más corrupto eres más se refleja el apoyo en las urnas.
    En cuanto a los debates del programa “al rojo vivo” deberíais comentarle al moderador, que el señor Nacho Villa no acaparase tanto el debate desviando los temas a su antojo y no dejando explicarse a los demás contertulios. Es una falta de respeto a vosotros y al mismo programa.

  47. #0 e a dice:

    otra vez maricomplejines en estado puro.

  48. #0 lpzab dice:

    Camps o ha dicho que es el candidato con mas respaldo… El ha dicho que atesora el mayos respaldo… y a mi me ha sonado a tesorería como mensaje a Rajoy

  49. #0 zeppelin dice:

    #23 Joder, el nick te viene que ni pintado.
    Creerme cuando so digo (yo, que he vivido en Valencia)que gente de mi entorno que vive en Valencia (y que dicen que son de Izquierdas) razonan de este modo: Si, ya se que el PP roba, pero Valencia esta más bonita que nunca. Con un racionamiento tan… el PP tiene garantizada la mayoria absoluta en valencia por los siglos de los siglos.

  50. #0 piansta dice:

    hablando de valencia, pongo a cofrentes.

    http://www.ciberactuacongreenpeace.es/index.php?cyberid=115&userid=63210&auth=OHD50JOW5M4DMMS4S5I33QVZW

    aun cuando estas cosas no interesan mucho, justifico mi insistencia en la actualidad y asuntos de cuota.

    espero no molestar demasiado.

    ayer tarde-noche se votaron cosas en el parlamento. cosas que nada tenían que ver con camps. se votó alargar el plazo standar de funcionamiento de las centrales nucleares -sin compensaciones al estado por parte de las empresas concesionarias- a fin de no andar haciendo el ridículo cada dos por tres.

    las centrales nucleares generan unos residuos que requieren vigilancia activa durante una pila de años.

    pensar que a alguien le van a interesar estos residuos mañana, cuando no nos interesan ni hoy, es optimista en exceso.

    también hay que dejar de lado el que sus subvenciones actuales -después de más de 50 años de uso “comercial”- pueden llevarnos a pensar que no son tan rentables energéticamente como sostiene el foro nuclear, el periódico público y demás medios de “derechas”.

    y escolar distraído.

  51. #0 Rorschach dice:

    Lo malo para Camps es que, cuando el día llegue, como mucho será condenado a una multa (si es que es condenado a algo). Ni siquiera será inhabilitado. Y veremos cómo queda la cosa, ya que el suyo sería el primer caso en la historia de la justicia española en que alguien es juzgado por ese tipo delictivo, prácticamente creado ex-profeso para él.

    Si fuera inhabilitado, al menos podría ser el número dos del PPCV. En el PSM ya saben de qué va eso.

  52. #0 e a dice:

    El horchata party o alvaritos party, lo preocupante es que probablemente el bigotes representa como nadie al votante de camps, son legión, al ir a votar todos se deberian poner una careta con el careto de “el bigotes” . el sueño del votante facha es ser un alvarito del alma, de camps, de fabra, etc

  53. #0 XLII. Membeth » Ninots Party dice:

    […] columna de Ignacio Escolar está dedicada a la creación de un hipotético partido, el Horchata Party, en […]

  54. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    OT

    ¡No perderselo! Vía @aberron en el twinter!! En la T4 explotó un artefacto nuclear.

  55. #0 Slamelov dice:

    Yo, desde luego, no he visto un político tan nauseabundo como Camps, su cara cínica, su manera de hablar, los gestitos y sonrisitas que pone, las cosas que dice y hace, y ha hecho…

    ¿Pero cómo puede haber alguien que vote a semejante sujeto?

  56. #0 Juanma Santiago dice:

    #8
    el CAFE party

    … que les va que ni pintado. Ya sabéis que, durante la guerra civil, ‘CAFE’ era un acrónimo de ‘Camaradas, arriba Falange Española’. 😉

    Una escisión en Murcia ¿sería el Jumilla Party? Si se escindiera la Cospe diría que iba a ser un Valdepeñas Party, pero la pobre da para Don Simón Party, y arreando.

  57. #0 Dibujo Animado dice:

    Quien vota a un ladrón se traga cuatro años de corrupción.

  58. #0 e a dice:

    alvaritos de españa, franquistas, falangistas, Aznaristas, cospedalistas

    el PP te necesita en Boadilla.

    Tras la imputación de Panero y Siguero, el PP busca alcalde en Boadilla del Monte

  59. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    Si seguimos el axioma de que el pueblo nunca se equivoca, en Valencia, los inutiles son, los socialistas.Si después de tantos años de corrupción y mala gestión, la alternancia no ha funcionado, el gestor del PSOE, es un inutil-y no hablemos del de la izquierda real. Para el ciudadano,la alternativa que le presentan no le gusta, no la comprende.La oposición no ha entendido su papel. Todo lo anterior se puede extrapolar al resto de España, con algunas excepciones; ¿no tendrá algo que ver, la renuncia del partido socialista a sus convicciones? Me explico; una vez que la socialdemocracia renunció, a hacer frente a las exigencias de los mercados-vease Grecia, Portugal,España-el camino es sin retorno; cada dia que pasa en ese camino, las exigencias de los grupos de presión son más fuertes- antes fue el deficit, despues las pensiones, ahora la competitividad, los salarios, etc. y el socialismo tragando sapos y culebras, pero ya no valen las lamentaciones, en su dia se tomó una solución y hay que apechugar con ella. ¿había otra salida? claro que había otra salida, negarse y convocar elecciones, dar la voz al pueblo. El PSOE reniega a gobernar y la alternancia ya está en el poder, desde hace tiempo.

  60. #0 periquillos dice:

    #59 De acuerdo, se le da la voz al pueblo, gana el PP las elecciones con mayoría absoluta y ¿después?

  61. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    Disculpas por ocupar más espacio del que me corresponde.
    Esto que he dicho anteriormente, lo dije en el año 2009, por lo tanto no es algo que veo ahora. Nunca debes renunciar a tus convicciones, cuando lo haces ya no tienes armas para defender tu pensamiento o ideario.
    La salida de la crisis ha sido por la derecha y ya no hay vuelta atras, será como bien dice ZP,largo y muy doloroso. Si Grecia, Portugal y España se hubieran plantado y hubieran convocado elecciones para no traicionar a la clase trabajadora, Francia y Alemania se lo hubieran pensado- Francia tenía huelgas hasta en el Eliseo.Está por ver, que una consulta para defender los salarios, las pensiones, la industria, las familias, hubiera sido más negativa para el PSOE que la que se nos viene encima. Antes de que se marche ZP, tendremos otra llamada, para acabar con la negociación colectiva, con la sanidad universal y con la gratuidad de la universidad-al tiempo.

  62. #0 mayte dice:

    Estos son los “motores económicos” y “apuestas de éxito” que nos ha traído el PP a la Comunidad Valenciana casi todos pagados con NUESTRO DINERO.
    – La Ciudad de la Luz, La Fórmula 1,La Copa América, Terra Mítica, Marina D’Or, Mundo Ilusión, Aeropuerto de Castellón, Visita del Papa, Campos de golf “fantasmas”, La Valencian Internacional University (VIU), La Volvo Ocean Race, La Ciudad de las Lenguas, La prolongación del Cabanyal, El nuevo estadio del Valencia CF, La ZAL en zona de la Punta (Valencia), El Manhatan de Cullera, El circuito de Cheste, Parque temático de Ferrari, El Open 500 de Tenis, El Ágora, La Ciudad del Motor, La Hípica, Los Juegos Olímpicos, El Plan Rabasa de Alicante, La Torre de La Música…
    Todos ellos con un denominador común: FRACASO.
    Plagados de sobrecostes, proyectos que “no iban a costar un euro a las arcas públicas” y acabamos pagando todos, proyectos que son un pozo sin fondo de deuda, proyectos hechos por y para el beneficio de unos pocos, proyectos que se han acabando cancelando. Para todo eso sí que hay dinero, sin embargo no hay dinero para tinta, folios,
    ni para juzgados ni para nuevo personal judicial, ni para sellos, ni para guarderías, ni para colegios, ni para universidades, ni para libros de ESO, ni para becas, ni para erasmus, ni para enfermeros ni educadores para adolescentes que los necesitan en el instituto, ni para dependencia,ni para los registradores de la propiedad (ay que me parto,ja y ja), ni para nóminas de profesores, ni para los bomberos, ni para los abogados de oficio, ni para los trabajadores de la Fórmula 1, ni para luz, ni para teléfono, ni para medicamentos.
    La hipoteca que nos dejan es de 45.000 millones de euros, es decir, el presupuesto de la Comunidad Valenciana de 3 años http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Luna/afirma/PP/dejara/hipoteca/45000/millones/euros/elpepiespval/20101119elpval_9/Tes
    Cada valenciano debe 4.000 €, los terceros que más debemos de España http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/09/05/lideres-deben/736394.html
    Canal 9 debe más de 1.100 millones, más que toda la deuda de Cantabria http://www.lasprovincias.es/20101223/comunitatvalenciana/comunitat/rtvv-esta-situacion-disolucion-201012231854.html
    Prácticamente se puede afirmar que estamos en quiebra técnica
    Sin embargo, a pesar de todo esto, las encuestas le siguen dando al PP la mayoría absoluta…¿otros 4 años más así? ¡¡¡pues vaya panorama!!!

  63. #0 tinejo dice:

    El aumento del nivel cultural de un país lleva aparejado una mayor participación, así como más meditada, en los procesos electorales. Prueba de ello son los informes PISA sobre el nivel educativo del Estado español, que van de la mano con el creciente abstencionismo y las mayorías que consiguen personajes deleznables, sin ningún interés por la res pública.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/02/15/sufragio-censitario-cultural/

  64. #0 ULVAN dice:

    Engreido, petulante , pedante , embustero y por fin cae en su propia trampa,se ha creido lo que piensa que es,el Mas DE TODOS LOS MASES, DEL MUNDO MUNDIAL DE TODOS LOS TIEMPOS , RESULTA RIDÍCULO POR NO DECIR DEMENCIAL……. debe hablar con el farmaceútico, y luego hacerse ver por algún profesionál.

  65. #0 La Gogó Gagá dice:

    Muy bien, muy bien, amigos compañeros…

    Podemos apuntarnos a denostar a Camps en la medida que no se acabe de denostar solo pero podríamos preguntarnos dónde está la alternativa.

    El PSOE, que debería ser un contrapeso al PP ni está ni se le espera. Desde los tiempos en que Alfonso Guerra y Abril Martorell pactaran el dique (1), nada nuevo ha habido en Valencia. Es muy fácil criticar a Camps, entre otras cosas, porque se lo merece. Ha demostrado cómo se puede gobernar a pesar de tener una comunidad corrompida de arriba a bajo pero, ¿y el PSOE? El cambio que siguió Císcar después del dique nos ha traído hasta esta situación pero, ¿alguien en el PSOE pedirá disculpas?

    (1) El dique es el pacto que hicieron el PSOE y la AP de entonces para que, ay, el nacionalismo catalán no se “extendiera por debajo del Sènia”. Y de aquellos polvos, estos lodos.

    Gracias Sr. Camps, pero no puede dejar de dar las gracias también al PSOE por haber bailado el agua al PP.

    De nada.

  66. #0 Fuentebuena dice:

    Como explicar el interés de las administraciones en destinar cada vez más recursos para los gabinetes de comunicación y contratación de paquetes publicitarios en los medios. Tal es el interés del poder político por el cuarto poder que, en los últimos años, el 80% del total de los ingresos por el concepto de publicidad que tienen algunos medios de comunicación provienen de organismos públicos. Utilizan el dinero de todos en beneficio de unos pocos amigos afines, que optan por la cómoda vida de amanuenses.
    Es evidente que estamos obligados a exigir una reforma judicial profunda y estructural del sistema, que se muestra cada vez más ineficaz para corregir y castigar los desmanes de una administración, lenta, inoperante, opaca y clientelar.

  67. #0 islote dice:

    La verdad es que Camps se lo está poniendo muy dificil a Rajoy con su persistente intento de continuar. Y esto nos hace pensar en los triunfos que el valenciano pueda tener en la manga para que Mariano tenga tantas dudas. Mi opinión es que el ¿lider? del PP está pagando favores (recuerdese el apoyo de los valencianos en el famoso congreso de Valencia) y, según que determinación tome, le puede salir muy cara, a el y al PP. Y eso le pasa por su falta de carisma, su pasividad ante los acontecimientos y su confianza cerril en las encuestas.

  68. #0 Avisor dice:

    Cuestiones para debate.
    ¿Porqué no recorta distancia el PSOE en Valencia Madrid… ?
    ¿Que ha hecho el PSOE?
    ¿Que ha dejado de hacer?
    ¿Son sus propuestas las que estan aplicando en España?
    Si el pueblo los rechaza, ¿es culpable el pueblo?

  69. #0 Pfff dice:

    #68
    – Porque son unos inutiles.
    – Nada, cabrear más a la gente (Ley Sinde, subidas de la luz…)
    – Lo que dijo que iba a hacer..
    – No.
    – Tampoco.

    Me alegra haber podido contestar a sus preguntas.

  70. #0 Iniciativa Debate dice:

    Esta iniciativa la han firmado más de 1300 personas en sus primeros 30 días. Hay entre las adhesiones algunos nombres conocidos como el de Maruja Torres o Javier Couso entre otros.

    No pedimos nada conflictivo, ni adscrito a ideología alguna. Por el contrario pedimos algo que debiera haber sido habitual: diálogo, democracia, y participación del ciudadano en los asuntos de Estado (sus asuntos). Nos hemos acostumbrado a delegar toda la responsabilidad y a limitar toda nuestra participación en el voto electoral, sin reivindicar ningún derecho más allá de éste.

    Partimos de una primera selección de ponentes como ariete que abra el proceso, pero la finalidad de la iniciativa es establecer que el hecho democrático, la isegoría, sea algo ordinario, natural, e indiscutible.

    Firma tu adhesión:

    http://iniciativadebate.wordpress.com/

    Necesitamos que colaboréis en su difusión: si tenéis una página informativa o blog haceos eco de la reivindicación. Gracias.

  71. #0 Problemático dice:

    ¿Y porqué es necesaria otra derecha democrática? Ya tenemos una derecha democrática: el PSOE. El PP es la derecha fetén, la derecha de “abolengo”. Eso sí, despendolada y desvergonzada.

  72. #0 _x_X_x_ dice:

    #54 Han sio la etas!!

    keremos de saber!!

  73. #0 cortito dice:

    “Los encausados del PP convierten se sientan en el banquillo” …., dice el que tiene impresiones. 😆

    El PP, partido responsable y leal con las instituciones y el Estado de Derecho, colabora con la justicia, y con la legalidad vigente, caballero.

    Lo que pasa es que cuando se trata de política y de usar a la fiscalía general del Estado, a la fiscalía, a la Polícía, corrompiendo el sistema y usándolo contra la oposición y contra los intereses generales, sólo al servicio del gobierno, es más que discutido y discutible los temas y personajes que se llevan a juicio. (véase las vicisitudes del “caso faisán”, por ejemplo. y no le digo nada de BONO, de Chaves, de los pufos de miles de millones del Psoe de Castilla la Mancha, del PSC de Montilla, de la insumisión de la Generalitad en el caso de la sentencia del Estatut …. a patadas)

    O ud. va a venir a estas alturas de la película a hablarme de ecuanimidad, imparcialidad, independencia judicial, ? AMOS, VÁYASEADORMILA, VAYA A CAGAR A LA MAREA ¡¡¡¡¡ 😆

  74. #0 blavero_reloaded dice:

    Analisis politico de conversacion de panaderia en una localidad valenciana, oida esta mañana: Si, si ya se que estos “no tenen vergonya” pero “si mos furten” y al menos “mos donen treball”, pero es que “es atres, l’unic que fan es dixar” que se casen “es maricons” y “arruinar-mos”.

    Nota: el valenciano fonetico debe ser leido con acento apitxat y preferiblemente con la boina calada hasta las cejas. Estos son los que se levantan a las ocho el domingo para ir a misa y luego votar. Creo que esto explica porque ganaran las proximas autonomicas de nuevo por mayoria absoluta.

  75. #0 C3PO dice:

    Hola Ignacio,
    Me parece genial tus crititicas, ataques y opiniones sobre el PP (Gurtel, Iraq etc). Pero me gustaría también saber tu opinión de otros asuntos que parece, son más graves como el Faisan, los Eres de Andalucía, o simplemente la ineptitud de Zapatero como gestor, por no hablar de sus mentiras y contradicciones. Creo que los que te leemos en tu blog, también merecemos tus opiniones, como periodista de primer nivel, en todas direcciones, no siempre en una.
    Muchas Gracias y un Saludo

  76. #0 nanuchi dice:

    Lo de Camps, es de chufa

  77. #0 aHSa dice:

    Veo muy bien que se juzguen a todos los culpables pero a TODOS, vease el caso BONO, LUNA, MERCASEVILLA, UGT, CCOO, el fondo Reptiles (vaya con los ERE)tambien todos los puestos elegido a dedo que hay tela.

  78. #0 periquillos dice:

    #75 ¿Pero no te basta con el 90% de los medios de comunicación?

  79. #0 loplo dice:

    Votar al PSOE??? Claro, para quedarme en el paro?? No, gracias!! Para que me suban los impuestos?? No, gracias!! Para que suban la factura de la luz? No, gracias!! Para que exoneren a terroristas? No, gracias!! Para que vayan a guerras y digan que no estan (Afganistan)? No, gracias!! Para que todos sus amiguetes se lleven un dineral? No, gracias!! Para que entren a dedo en las oposiciones los “amiguetes”? No, gracias!! Para que nos tomen por inutiles fuera de España? No, gracias!! Para que dividan este pais?? No, gracias!! Para que me bajen el sueldo?? No, gracias!! Para que trabajemos mas años para jubilarnos y cobremos menos? No, gracias!! Para que se lleven subvenciones organizaciones que no se sabe que hacen y no valgan para nada? No, gracias!! Para que los aliados de España sean Evo Morales, Hugo Chavez…? No, gracias!! Para ue impongan el estado de excepcion? No, gracias!! Para que solo se investiguen a corruptos de otros partidos politicos y los propios o afines? No, gracas!! Este es nuestro gobierno de “izquierdas” los que llaman fascistas a los del PP.

  80. #0 Raimon dice:

    Lo de Marbella no es nada con la que tenemos montada en la Comunidad Valenciana. ¿cuántos Consellers y exconsellers están imputados? Ya he perdido la cuenta. A eso hay que sumarle lo de las diputaciomes de Alicante (Caso Brugal, con una pasada de imputados entre los que se encuentran el Presidente, José Joaquín Ripoll o la Alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente), de Castellón (el caso Fabra agrupa unos cuantos procesos, aunque se dilata tanto el juicio que van prescribiendo), y una auténtica barbaridad de imputados que volverán a ser candidatos a cargos públicos.

    Por cierto Nacho, eso que dijiste ayer en Debate al Rojo Vivo de que el PSPV está hecho unos zorros no es cierto. Sí que era así en etapas anteriores, pero en estos momentos te aseguro que está todo el mundo remando por el cambio y por Jorge Alarte. Y te lo dice un lermista convencido. En esta ocasión no valen personalismos. Lo primordial es sacar la corrupción de las instituciones, y volver a generar confianza en nuestra economía (que con Camps se ha basado en el ladrillo). La cosa está muy difícil aquí, y es un drama que tengamos la tasa de desempleo juvenil más alta de España. Eso se debe a que también tenemos la de más fracaso escolar, porque durante años aquí no se ha invertido un duro en la educación pública, y se ha promovido el dinero de “deja los estudios a los 16 y vete a la obra a cobrar 2.000 euros mensuales”. Ahora a ver como salimos del pozo.

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #74
    En Madriz es igual. Cejijuntos del mundo, uníos!!

  82. #0 sergio dice:

    Camps siempre actúa igual. Cuando fue a declarar por primera vez no cabía en sí de gozo, y se sentía feliz cuando el Supremo rechazó la jurisprudencia que presentó De la Rúa, en la que se basaba para declararle inocente del delito de cohecho impropio.

    Como le condenen, no vamos a poder aguantar tanta felicidad…

  83. #0 wiredlata dice:

    Yo confieso que creo que estoy comenzando a desarrollar una repugnancia y rechazo incluso físicos hacia Paco Camps y especialmente Rita Barberá… Es ver sus jetas, oir sus voces, leer sus exabruptos, en la prensa o la televisión y comenzar a sentir un malestar e inquietud generalizadas mezcladas con desasosiego, desesperación, asco y misantropía…

  84. #0 murcielago dice:

    Perdón por el Off-topic

    Nacho, te dejo un enlace interesante, por si te quieres hacer eco:
    http://www.youtube.com/watch?v=EmBQPtaXukQ&feature=player_embedded

    Una forma muy bella y elegante que ha elegido una joven portuguesa para reflejar la situación de muchos jóvenes de su generación.

  85. #0 gordóbulos dice:

    #7 Carmen RM
    ¿Carajillo-Party?

  86. #0 GARLO dice:

    JAJAJA, AQUI SOLO HAY SOCIATAS CIEGOS, JAJAJAJA, MENOS MAL QUE TODAS LAS GARRAPATAS SE VAN A IR A LA CALLE EN NADA

  87. #0 psoe? dice:

    NO QUEREMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA!!! ESO! ESO! nO SE POR QUE PERO EN TODOS LOS PAISES QUE LES VA BIEN NINGUNO ES SOCIALISTA

  88. #0 faisan party? dice:

    BONO PARTY??

  89. #0 catalamod66 dice:

    A Camps, si se le ocurriera separarse del PP, despues de resistirse a Genova en plan el Cid, y montarse posteriormente su partidito “regionalista” a lo Paco Cascos, ojo, que estos son mas patriotas españoles que Rajoy, no le faltarian contenidos ideologicos: con sacar del armario el anticatalanismo radical lizondista que tiene cebado y cobando, cual garrapata a perrito, en su propia casa, ya lo tendría todo hecho.

  90. #0 positivo dice:

    JAJAJAJA, sitios como este me encantan solo hay fanaticos cualquier comentario que sea de justicia para todos igual o se critique al PSOE son todo votos en contra, podrian cambiar las siglas y ser solo PS

  91. #0 sidicen dice:

    Yo solo me pregunto ¿qué tipo de persona puede votar a Camps? y me respondo: uno igual que él

  92. #0 cortito dice:

    A mí, lo que me parece, es que os estáis poniendo la venda antes de la herida, el hostiazo que os váis a dar en mayo, LAHOSTIAPUTA¡¡¡¡. 😆

    Ya no sabéis ni cómo justificar el apocalipsis, el tsunami que se os viene encima, y sólo enredáis, más, como culichiches, pura palabrería hueca, mientras la véis venir. Seguid, seguid rabiando por las esquinas.

    Nuevo himno para el Psoe . http://www.youtube.com/watch?v=fsDpznl8eIs

    Highway To Hell, DE CRÁNEO, TRÓN¡¡¡¡

  93. #0 gordóbulos dice:

    Chufa-Party tampoco está mal para los de la cheneralitá.

  94. #0 gordóbulos dice:

    la mamá de Arcádico tiene un “amiguito” que también se llama Cercas de apellido y de ahí el error:
    Arcadi Espada lanza el bulo de que Cercas fue detenido en un prostíbulo
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Arcadi/Espada/lanza/bulo/Cercas/fue/detenido/prostibulo/elpepucul/20110216elpepicul_6/Tes

  95. #0 _x_X_x_ dice:

    El chufa-party se mea en Rajoy:

    “PP de Valencia a Rajoy: ‘Camps le apoyó cuando le faltaba la peseta para el duro'”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/16/valencia/1297860366.html

  96. #0 evi dice:

    #36
    Quizá no tan ppopular como el cocido o la versión drinking del chinchón, el té, la sidra y la horchata, pero, a cambio, bastante asquerosillo y en linea con la inmundicia de Fundescam, voto por:
    ENTRESIJOS&GALLINEJAS PARTY

  97. #0 evi dice:

    #87
    Será que Brasil es capital de provincias…

  98. #0 Ni rojos ni na dice:

    #91 en alusion, Yo solo me pregunto ¿qué tipo de persona puede votar a ZAPATERO? y me respondo: uno igual que él (que dice algo y presume de ello, y luego hace lo contrario)

  99. #0 periquillos dice:

    #98 ¿Crees que equivocarse o cambiar de criterio o de opinión en política es lo mismo que corromperse? Seguro que sí, no se para que pregunto.

  100. #0 Carmen RM dice:

    85….
    No soy yo la que tengo que aprobar el nombre pero me gustan todas las aportaciones y la del “carajillo party” , que ya se lo había leído a Elena Valenciano en su blog, es uno de los que mejor los identifica:

    http://elenavalenciano.com/2010/03/el-%E2%80%9Ccarajillo-party%E2%80%9D/

  101. #0 Pfff dice:

    #99 periquillos

    Efectivamente. Según eso, todo el mundo es bueno. El problema es que el votante es quien decide si se trata de un “cambio de criterio”, o sencillamente que te ha mentido.

    La cosa es sencilla: Si un programa electoral tuviera la validez de un contrato, es muy posible que viesemos dos cosas:

    -Muchos menos cambios de “opinión”
    -Programas electorales más cortos.

  102. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #86 GARLO

    …noqueremosh ver que Paco esh bueeeeeeenooo…

  103. #0 periquillos dice:

    Las circunstancias, por ejemplo, la mayor crisis económica acaecida en el mundo desde 1929 se pueden cargar los programas electorales de todos los partidos, sean del signo que sean. La corrupción no tiene justificación ni es comparable con lo anterior. Si a la gente le parece lo mismo (como da la impresión) entonces apañados vamos.

  104. #0 Viva la Memocracia dice:

    VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN
    Vientos del pueblo me llevan,
    vientos del pueblo me arrastran,
    me esparcen el corazón
    y me aventan la garganta.

    Los bueyes doblan la frente,
    impotentemente mansa,
    delante de los castigos:
    los leones la levantan
    y al mismo tiempo castigan
    con su clamorosa zarpa.

    No soy de un pueblo de bueyes,
    que soy de un pueblo que embargan
    yacimientos de leones,
    desfiladeros de águilas
    y cordilleras de toros
    con el orgullo en el asta.
    Nunca medraron los bueyes
    en los páramos de España.
    ¿Quién habló de echar un yugo
    sobre el cuello de esta raza?
    ¿Quién ha puesto al huracán
    jamás ni yugos ni trabas,
    ni quién al rayo detuvo
    prisionero en una jaula?

    (…)
    hombres que entre las raíces,
    como raíces gallardas,
    vais de la vida a la muerte,
    vais de la nada a la nada:
    yugos os quieren poner
    gentes de la hierba mala,
    yugos que habéis de dejar
    rotos sobre sus espaldas.
    Crepúsculo de los bueyes
    está despuntando el alba.

    Los bueyes mueren vestidos
    de humildad y olor de cuadra:
    las águilas, los leones
    y los toros de arrogancia,
    y detrás de ellos, el cielo
    ni se enturbia ni se acaba.
    La agonía de los bueyes
    tiene pequeña la cara,
    la del animal varón
    toda la creación agranda.

    Si me muero, que me muera
    con la cabeza muy alta.
    Muerto y veinte veces muerto,
    la boca contra la grama,
    tendré apretados los dientes
    y decidida la barba.

    Cantando espero a la muerte,
    que hay ruiseñores que cantan
    encima de los fusiles
    y en medio de las batallas.
    (Miguel Hernández)

    Tras 32 años de Memocracia: Incompetencia, Manipulación, Marginación, Corrupción, Saqueo e Impunidad, los versos del Poeta del Pueblo siguen vigentes:
    -. 846 casos de corrupción y Saqueo de lo Público descubiertos; Incumplimiento sistemático de la Constitución; Politiqueros etérnos (muchos con 32 años ininterrumpidos ‘chupando’ de los Dineros Públicos (con varios sueldos y pensiones “vitalícias”…”a rotar”). La Partidocracia instaurada (las mafias dedocráticas de los “capateheces” de los partidos, sumisos y obedientes de sus amos:la Oligarquía; Ley Electoral injusta, inequitativa y no representativa (puro pucherazo); Justicia de cachondeo (son elegidos por las mafias partidistas, en vez de por elección popular) con las consabidas prescripciones e imperando (legislando al interpretar a su gusto ( y al dictado del poder fáctico y en contra de la voluntad del Pueblo Soberano -Estatut de Catalunya, etc..- y todo… “atado y bien atado”; Economía ficticia y especulativa de farsas y pelotazos- 1991-2008: 18 años de “La Gran Farsa Ladrillera”, cuyas consecuencias nos llevan ahora a la bancarrota-; Educación deficiente:60% de Primarios en la actualidad y líderes en fracaso escolar -educación de tradición católica “esencialmente analfabeta”- y a la cola de los sistemas educativos de la U. E y la OCDE-; Desempleo estructural etérno: del 20% (ficticiamente manipulado 18 años con la Farsa Ladrillera); Marginación y pobreza de cientos de miles de ciudadanos a los que se les niega el porvenir…
    LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS , DE LAS CIFRAS. INCUESTIONABLES, INCONTESTABLES.

    LLamado a la MOVILIZACION DEMOCRATA CIUDADANA: “QUE SE VAYAN TODOS, TODOS A SUS CASAS”. Evitemos la bancarrota y el kaos. ¡¡¡MOVILIZACION!!!
    —-Poder Ciudadano. Revolución Ciudadana. Democracia Ciudadana—–
    “Los Ciudadanos los únicos Soberanos. Mandantes de sus “representantes” políticos, sus mandados”. DEMOCRACIA CIUDADANA. CONTROL y PARTICIPACION ACTIVA CIUDADANA.
    “A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar” (Rafael Alberti)
    Desde el exilio exterior: Saludo memocráticos.

  105. #0 Ni rojos ni na dice:

    99# No, te equivocas, que se fundan a todos los corruptos (indistintamente de su afiliacion politica y que paguen hasta el ultimo centimo) pero claro unos se investigan y otros no, asi nos va en este pais, por cierto cada vez que el PSOE esta en el poder llega una crisis, y claro siempre es culpa de los otros de E.E.U.U, del PP, de los mercados, de Franco…pero nunca se equivocan supongo que tu igual que ZP te habras fumado los brotes verdes, que ya deberian de ser unas plantas enormes.

  106. #0 Lluís dice:

    Camps empezó negando que conocía a los sujetos de la trama (después escuchamos graabaciones con su amiguito del alma, el Bigotes), luego dijo que tenía las facturas… un presidente que miente debería dimitir.
    Lo de la corrupción no podrán demostrarlo

  107. #0 Pfff dice:

    #103 periquillos

    Sobre todo si la niegas, la ves tarde mal y arrastro, te “equivocas” en la gestion, te pones a decir sandeces como lo de brotes verdes…y sobre todo empezas a dar el dinero de TODOS a los ricos (los causantes del follón) usando unos criterios diametralmente opuestos a tu ideología “socialista”.

    Claro, claro…es cosa del temporal…

  108. #0 YO creo que de esta desaparece el PSOE dice:

    #107 jajaja, si lo mejor es que mucho de estos que apoyan incondicionalmente luego no se llevan ni un duro que es lo gracioso, ya que alos que defienden ellos si que se llenan los bolsillos

  109. #0 Derrelicto dice:

    He leído hoy la siguiente carta:

    LA FARSA DEL PODER

    “No está lejano el día en que nos levantemos, como los tunecinos y los egipcios, contra esa caterva de Berlusconis, Sarkozys, Fabras… que, en compañía de banqueros y, directamente, de todo tipo de ladrones de guante blanco, se ríen de nosotros, el electorado (así nos llaman, aunque algunos, escarmentados ya, no pisemos los colegios electorales) y, lo más curioso, se ríen de esa democracia en la que dicen creer.
    Yo no soy demócrata (ni, que conste, amigo de las dictaduras). No soy capitalista, ni marxista, ni fascista, ni anarquista, ni socialdemócrata, ni… Lo que salga del día en que nos levantemos contra esa caterva que menciono deberá ser algo nuevo, algo ahora inimaginable con las herramientas y conocimientos de que disponemos, algo que superará todos los sistemas de gobierno anteriores. Yo no lo veré, y nuestros hijos seguramente tampoco, pero nuestros descendientes se liberarán algún día de la farsa convertida en poder.” (Juan Luis Fernández Gutiérrez – Getxo, Vizcaya)

  110. #0 Pastor dice:

    Llegó un madrilenyo e diú: beeeeeeeee

  111. #0 gordóbulos dice:

    http://elenavalenciano.com/wp-content/uploads/2010/03/rajoy-y-matas.jpg
    JAJAJA
    Y dentro de poco a llevarle fruta a la cárcel a este y a camps.

  112. #0 sin nombre dice:

    La Comunidad Valenciana ha sido un granero de votos para el PP, pero también, y por ahora presuntamente, una segura fuente de ingresos para el partido y la clientela que lo sustenta. El desvío del dinero y el patrimonio público para sostener la financiación ilegal del PP y motivar a sus dirigentes, mediante la promesa del enriquecimiento fácil, explican el apoyo con el que han contado y cuentan los principales líderes o gestores del PP valenciano. Hay demasiadas complicidades, información y favores compartidos, como para que la dirección nacional del PP se atreva a soltar el lastre de los poderosos imputados valencianos.
    El Partido Popular se está convirtiendo en un peligroso obstáculo para la democracia. Es decir, para el Estado de Derecho. No parece dispuesta la derecha montaraz -con Mariano Rajoy en el puente de mando- a frenar su vorágine de descalificaciones graves, dirigidas a los policías, los fiscales y los jueces que no complacen a los jerarcas populares respecto a los caídos -o a punto de caer- no por Dios ni por España y sí por la trama Gürtel.
    Qué dialéctica sublime la de este prócer de tan florido verbo. La Comunidad Valenciana según Camps es la mejor del mundo, la paella la mejor comida del mundo y él, el candidato democrático más respaldado del mundo. Pero qué opina de la corrupción en su partido ¿no será de las mayores de España, aunque no lo sea del mundo?

  113. #0 periquillos dice:

    #105 y #107
    Repito, la corrupción es muchísimo peor que todo eso. Equivocarse, gestionar mal, no ver las cosas, eso es el día a día de todos los políticos. Si los políticos se equivocan o gestionan mal los echamos. Si se corrompen se deberían ir ellos sólos

  114. #0 luis alberto dice:

    El iceberg valenciano va mucho más allá del caso Gürtel, éste a pesar de su magnitud es uno de los innumerables casos de corrupción que han salpicado a las instituciones gobernadas por el PP. La facturación falsa y el pozo sin fondo que ha sido Terra Mítica pagado con dinero público, los sobrecostes disparatados en la construcción de centros educativos realizados por CIEGSA, el caso Mercalicante, EMARSA, el presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y fraude hacienda continuado de Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, el papel desempeñado por Ripoll, el presidente de la diputación de Alicante, en el caso Brugal. Se podría seguir con lo sucedido a nivel municipal o con el nepotismo y los presuntos delitos, cometidos por los Consellers del gobierno como Cotino o Blasco. La lista de los presuntos casos de corrupción del PP bajo el gobierno de Camps es demasiado larga como para que alguien desde el PP se atreva a hablar del doble rasero de la justicia.

    ¿Quién duda hoy en día de que la corrupción ha sido generalizada bajo el gobierno de Camps? ¿Cuántos casos de corrupción denunciados siguen en el limbo jurídico, esperando a que prescriban los delitos, pese a haber sido iniciados hace años?

    El nombramiento de Camps es un viva a la corrupción del PP valenciano, una presión más contra la justicia, un envite más al Estado de Derecho, que quieren transformar en un Estado de excepción al servicio de la impunidad y del nepotismo de una estructura de poder autonómico podrida por la corrupción.

    Tanto Cospedal como Mariano Rajoy van a unir su destino político al de Camps, pero también al de Fabra, Ripoll y tantos otros dirigentes del PP valenciano imputados en casos de corrupción política, pero para intentar tapar sus abusivas complicidades van a montar todo tipo de cortinas de humo mediáticas.

  115. #0 silverman dice:

    El PP valenciano se parece cada día más a una asociación de sospechosos habituales, pues el número de sus altos cargos implicados en casos de corrupción no deja de aumentar. Por mucho que intente la identificación de su partido y de ellos mismos con el conjunto de los valencianos, esta mentira dejará de funcionarles más pronto de lo que se lo esperan, el nivel de basura y de putrefacción en el que han sumido a las instituciones valencianas, a costa de generar una deuda pública astronómica , no es algo que sea presentable o defendible en una campaña electoral.
    Ahora, pese a tener a miembros del partido y personas afines en puestos claves de las instituciones de justicia a nivel estatal y sobre todo a nivel autonómico, arremeten contra la independencia judicial y la ponen en cuestión, puesto que algún que otro juez , aplicando la ley, no se ha sometido a sus dictados.

    Les quedan un par de escaloncitos de nada, como decía Camps, pero al parecer no les van a conducir al paraíso de la exculpación, sino al banquillo de los acusados.

    El cadáver político de Camps, que hace ya tiempo que perdió la noción de lo real, y de la putrefacción de que se ha rodeado, se imagina ganando batallas después de estar políticamente muerto, como el mismísimo Cid Campeador, dentro de poco el PP valenciano harán un remake de una película de zombis: EL ATAQUE DE LOS CORRUPTOS VIVIENTES, intentarán morder al mayor número de gente posible para quedar exculpados por la generalización del virus que han inoculado

  116. #0 torrentí dice:

    Ni el PP ni Mariano Rajoy son una alternativa sería a la hora de gobernar, pues son cómplices de que la corrupción se haya generalizado en nuestro país, permitiendo un serio deterioro de nuestras principales instituciones. El caso Gürtel se gesto a la sombra del gobierno de Aznar, como bien reflejan las fotos de la boda de su hija, pero se ramificó con Mariano en la dirección del partido.
    .
    En las Comunidades Autónomas donde gobiernan este caso no ha sido más que uno más entre tantos otros, lo que ocurrió en Baleares bajo el gobierno de Jaume Matas es similar a lo que ha estado ocurriendo en la Comunidad Valenciana desde que gobierna el PP, los casos son innumerables: Terra Mítica, Mercalicante, los sobrecostes de GIEGSA, los chanchullos de Fabra, el caso Brugal, EMARSA, el desvió de fondos de ayuda al desarrollo a financiar a la clientela de Blasco, ayudas a la dependencia que van a parar a las residencias para mayores de la familia de Cotino, y un largo etcétera.
    .

    El PP solo ve lo que quiere ver, Francisco Camps es su máximo dirigente en la Comunidad Valenciana y ,por tanto, algo de responsabilidad tendrá que tener en que la corrupción se haya convertido en endémica en esta sucursal de su partido. No se trata solo de que no evitó su generalización, sino que el mismo ha sido cómplice de su extensión, la amistad declarada que mantuvo con el Bigotes, le abrieron a éste todas las puertas y adjudicaciones a dedo de las contrataciones públicas.
    .
    Si Camps está imputado solo por cohecho pasivo, por ahora, es por todas las presiones y chanchullos judiciales orquestados por Trillo, De Rosa y De la Rúa para proteger a este vanidoso personaje.
    .

  117. #0 inocente dice:

    Hace tiempo que en el PP apostaron por seguir respaldando a Camps. Según dice Rajoy solo se trata de tres trajes de nada, según sueltan Cospedal y Gonzalez Pons todo es un montaje de la fiscalía al servicio del maligno Rubalcaba. No quieren ver lo irracional de su apuesta, pues piensan que la mayoría de los valencianos o no se enteran o ven con buenos ojos a los espabilados que se forran a costa del erario público. Confían en que sus nubes de humo mediáticas harán que la mayoría no quiera ver lo que se oculta detrás de los trajes, a saber: el constante tráfico de influencias, el enriquecimiento ilícito y la financiación ilegal del PP desde hace más de una década.

  118. #0 hasta los webs dice:

    Cuánto tiempo y recursos del PP o de todos los valencianos se están gastando en encubrir a Camps ? Él mismo, aunque mintió en las Cortes valencianas sobre su relación con El Bigotes, le declaraba su querer a este jefe de la trama en la zona, en una conversación grabada por la policía, donde tanto su mujer como él le agradecían los regalos de Navidad que les había hecho.

    Esto sería suficiente en una democracia avanzada para que un político quedara inhabilitado, o al menos para que alguien dentro de su partido le obligara a dimitir, si él no tiene la vergüenza y dignidad de hacerlo.

    Pero aquí no pasa nada, se siguen moviendo los hilos desde el PP para proteger a sus imputados por corrupción, aunque se pongan en cuestión las principales instituciones de justicia y gobierno de la Comunidad Valenciana.

    ¿Se está defendiendo la vanidad de un sujeto impresentable o se está protegiendo el derecho con el que se creen ciertos dirigentes del PP a forrarse a costa del erario público? No sólo hay tres trajes como dice Rajoy, sino años de prácticas fraudulentas que han generalizado la corrupción tanto en las instituciones políticas y jurídicas, como en la sociedad valenciana.

  119. #0 pelicano dice:

    Jesús Gil obtuvo cuatro mayorías absolutas y así dejó a Marbella, con las arcas exhaustas es decir: él y sus secuaces se lo llevaron calentito.

  120. #0 Derrelicto dice:

    ¿No es un sarcasmo cruel que Madrid y Valencia, los dos últimos bastiones de la II República, sean hoy gobernadas por un clan de megapijos gürtelianos?

  121. #0 juasa dice:

    Si es culpable, que cumpla lo que establezca el juez, pero por que no se investiga lo de Luna, lo de Bono, lo del fonde reptiles (mas de 700 millones de euritos, k ya son) lo que mas triste me parece que esto esta lleno de gente que dice ser de izquierdas… progresistas…y nunca son capaces de decir “si de acuerdo que se investigue y que se juzgue a quien sea culpable” pero nunca es asi la gran diferencia, es que simpatizantes del PSOE nunca ven la basura que tienen en casa. El PSOE es una lastima de partido que los propios socialistas se han encargado de dilapidar (2 legislaturas nefastas) podrian quitarse la O y la E

  122. #0 periquillos dice:

    #121
    “Qué se cumpla lo que establezca el juez”: perdona, recuérdame qué es lo que ha dicho el juez en todos esos casos que citas

  123. #0 juasa dice:

    Ninguno por que no quieren investigarlos, pero bueno, lo que no me explico si tan buenos son los politicos del PSOE como es que las cosas van tan mal en este pais, y llevan unos cuantos años en el poder, pero esta visto que noveis mas alla que vuestra nariz (muy inteligente)y sinceramente me da pena, ya que perteneci al PSOE durante muchos años y lo que veo ahora no es nada de lo que veia antes.

  124. #0 Amparo Ferrández dice:

    Estoy de acuerdo en que hay corrupción política generalizada en los partidos, ¿y en la JUSTICIA?, ¿porque se callan los jueces ante tanta mierda que les cae a ellos?. ¿O es que no ven los jueces, como se ríen los políticos cuando prescribe su delito?. ¿O es que no saben que puede prescribir si no se juzga?. JUSTICIA YA.

  125. #0 periquillos dice:

    #123
    Sinceramente te digo que no sé de casos de corrupción “que no quieren investigarlos” si han sido denunciados y hay base para una investigación, y te recuerdo que hay alcaldes del PSOE procesados. Por lo demás, si votar a un tipo corrupto es ver más allá de tus narices, tu mismo.

  126. #0 Fanjul Segundo dice:

    Ver este enlace, y os daréis cuenta que aquí el que no corre vuela, y siempre va para su cazuela.
    En el caso Gürtel, Zapatero ha parece, pero nadie le nombra en este caso que esta de pringado, y es uno de los marcados.
    De hacer favoritismos a sus amiguismos. Para que vivan a lo grande y haga sus capitalismos y sus repartos en los mismos.
    http://lacomunidad.elpais.com/angoru/2009/10/16/el-caso-gurtel-salpica-zapatero

  127. #0 Fanjul Segundo dice:

    ¿Del caso GÜRTEL, queréis hablar? pues primero enterarse de las cosas como esta donde todo encesta llegando as la Moncloa con su amigo de fiesta.
    José Luis Rodríguez Zapatero dio instrucciones a varios de sus ministros en 2006 para que favorecieran al constructor leonés José Luis Ulibarri, uno de los empresarios imputados en el caso Gürtel,

    Si esta muy bien decir limpiar la casa de unos, pero que sea la de todos y ahora quien esta gobernando nuestra casa es el Gobierno socialista. Por lo tanto es mas exigible al que derrocha a Troche, y moche y se hace amigos como estos.
    http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-presiono-varios-ministros-dieran-20091013.html

  128. #0 juasa dice:

    #125 No estoy negando todo lo que dices (cada uno vota lo que puede, ya que por desgracia en este pais no hay listas abiertas) y estoy de acuerdo que si Camps es culpable que cumpla su sancion, lo que ocurre es que no veo que la justicia sea para todos por igual. Por desgracia el 3er poder que deberia de ser independiente no lo es (a efetos practicos no lo es, teoricamente si..) varia en funcion del color politico.

  129. #0 jesus dice:

    con la opacidad fiscal del santander (600 millones de euros) y el fraude fiscal y la economia sumergida se le podrian dar a los 4.500000 de parados 20.000 euros por persona segun el economista ARCADI OLIVERES

  130. #0 Fertxu dice:

    Ya lo dice Arcadi Olivares; estamos en manos de delincuentes. Punto y final.

    Y Camps se presentará, y ganará mayoría absoluta y seguiremos preguntándonos por qué la gente es tan, tan, tan borrega. Corrijan unos cuantos exámenes con un profesor de secundaria, ahí tienen la respuesta.

  131. #0 saulo dice:

    El amigo Camps, ¿no es un corrupto?, es un sinverguenza apoyado por otros igual a el. Vete Hacer Puñetas.

  132. #0 caminoalhades dice:

    Es muy preocupante el nivel de podredumbre y corrupción (tanto económica como ideolégica) que hay en España. En todas y cada una de sus comunidades autónomas (para que luego digan que no somos un país unido en lo esencial).

    Más preocupante es el clientelismo por el cual, tantos beneficiarios de la corrupción, votan a quien más incapacitado está para gestionar la cosa pública. Me temo que el único recurso que tenemos es acudir a los tribunales europeos, a ver si nos sacan de esta.

    Como los medios de prensa españoles también tienen su partidismo bien definido (sin duda mucho más los de extremo centro-derecha, cuyo “periodismo” más bien parece “agit-prop” bien orquestado; al final, lo mejor será acudir a lo que dice la prensa extranjera del asunto de la corrupción tan extendida en la “partito-cleptocracia” española, para poder tener una visión más imparcial y objetiva del tema. Lamentablemente, poco se publica de la corrupción en España en el extranjero. Será que todas las páginas las ocupan los reportajes sobre el “bunga-bunga” de Berlusconi.

    Desde aquí me gustaría pedir a Público que pidiese a los corresponsales extranjeros en España, en una serie de entrevistas y artículos, su opinión sobre el asunto para establecer responsabilidades y que la opinión pública española disponga de unas fuentes con credibilidad no partidista para formarse opinión de cara al voto. Igual que en el caso de Wiki-Leaks, organizar una serie de reportajes a publicar conjuntamente con los medios extranjeros para los que escriben estos corresponsales, para airear aún más la corrupción en la que se está ahogando España.

    Miremos alrededor, y veremos que los países más prósperos son aquellos donde menos corrupción hay y donde más control existe sobre el dinero público, sobre las empresas, sobre el fraude fiscal, sobre cada pequeña corruptela de baja escala. Aquellos donde todo está más y mejor regulado con eficacia y eficiencia. Veamos los modelos posibles y decidamos de una vez si preferimos parecernos (y copiar su modelo en las cosas buenas, que algunas habrá incluso que se puedan mejorar) a los países escandinavos o a Sudamérica.

  133. #0 quejarta dice:

    La Comunidad Valenciana ha sido un granero de votos para el PP, pero también, y por ahora presuntamente, una segura fuente de ingresos para el partido y la clientela que lo sustenta. El desvío del dinero y el patrimonio público para sostener la financiación ilegal del PP y motivar a sus dirigentes, mediante la promesa del enriquecimiento fácil, explican el apoyo con el que han contado y cuentan los principales líderes o gestores del PP valenciano. Hay demasiadas complicidades, información y favores compartidos, como para que la dirección nacional del PP se atreva a soltar el lastre de los poderosos imputados valencianos.

  134. #0 N. Black dice:

    La pasada noche el gobierno valenciano ha cerrado los repetidores que hacian llegar la señal de TV3 a Valencia. Un ejemplo más de la represión cultural que ejerce el PP sobretodo en temas de lengua e identidad. Un ejemplo más de cómo el PP se dedica a hacer precampaña. Un ejemplo más de democarcia virtual.

  135. #0 N. Black dice:

    Rectifico el comentario anterior: La asociación Acció Cultural del País Valencià se vio obligada a cerrar sus repetidores que emitian la señal de TV3 a Valencia, como resultado del acoso y derribo al que les ha sometido el PP valenciano.