mar 24

Todos los muertos son iguales

Es el primer atentado en Jerusalén desde hace más de tres años; el primero con explosivos en la maldita ciudad santa desde hace siete años; el primer muerto israelí por un ataque terrorista desde hace siete meses. Una bomba en una parada del autobús mató ayer a una persona y dejó una treintena de heridos. A las pocas horas, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, condenó con dureza lo sucedido. También se sumó a la repulsa internacional el propio Barack Obama. “Condeno en los términos más fuertes posibles el ataque”, aseguró el presidente estadounidense. “Israel, como todas las naciones, tiene derecho a defenderse”.

No es el primer muerto de los últimos días por culpa de la guerra en Palestina. El miércoles de la semana pasada, soldados israelíes mataron a dos milicianos en Gaza. Hamás respondió el sábado con morteros de fabricación casera; dos israelíes sufrieron heridas leves. Ese mismo día, los soldados israelíes mataron a dos adolescentes palestinos que se encontraban cerca de la verja electrónica que rodea la franja de Gaza. El lunes, los bombardeos del ejército israelí dejaron 19 heridos. El martes, un tanque disparó contra una casa en Gaza junto a la que varios jóvenes jugaban un partido de fútbol en un descampado; murieron cuatro personas de una misma familia, incluido un niño de once años. Horas después, la aviación israelí bombardeó un barrio de Gaza, murieron cuatro milicianos palestinos. En la última semana, el marcador de la muerte va doce a uno.

Todos los muertos son iguales, aunque no todos sirven para que hable Obama. Todos dejan un vacío, una familia: una viuda, o un padre, o un hijo. Todos los muertos son iguales. Pero algunos más que otros.

172 comentarios en “Todos los muertos son iguales”

  1. # Raúl Bocanegra dice:

    Totalmente de acuerdo. Es inaceptable que las vidas palestinas no valgan nada. Lo peor es que siempre consiguen que parezca que hay unos ‘malos’ muy bien definidos y que esos están en Palestina.

    http://www.elmariscalbocanegra.wordpress.com

  2. #0 Silver dice:

    Es tan sencillo lo que dices, tan fácil de entender, de sentir, que uno se pregunta cómo es posible que alguien como Obama pueda ser distinguido con el premio nobel de la paz, o que personas como él gocen de algún tipo de notoriedad social. Recomiendo vivamente el último trabajo de John Berger “Con la esperanza entre los dientes”, un libro conmovedor. Después de leerlo, de leerte, resulta más fácil señalar a estos hipócritas.

  3. #0 Carmen RM dice:

    A esto hay que añadir que Israel es democrático y Obama y Ban Ki-moon los más abanderados de las democracias, mientras los palestino deben ser hijos de un dios menor. Igual ni siquiera son hijos de un dios ya que últimamente los dioses, para que te protejan, tienen que tener buenos dividendos.
    Es que a los nuevos dioses, esos mercados en donde se concentran todos los poderes, todavía no le han levantado una estatua para rezarles…O en su defecto, ponerle unas buenas bolsas de monedas de oro. Que ya sabemos que los dioses recogen todo lo que brille, aunque sea oro negro.

  4. #0 viana dice:

    OT

    Reunión del Gran Pepino y los Pezones Negros hablando de las pruebas.

    De eterna actualidad.

    http://www.youtube.com/watch?v=RP6aOM8ZouI

  5. #0 ludens76 dice:

    Es muy cierto que para defender un planteamiento resulta fácil caer en falacia “todos los muertos son iguales, pero algunos más que otros”.
    Por ejemplo, cuando tu compañero de Público Isaac Rosa expone sus argumentos sobre Libia afirma: “De los muertos de Gadafi sólo sabemos de oídas, no hemos visto muchos. En cambio empezamos a ver cadáveres bajo nuestras bombas”. Lo dice desde un blog, pero los corresponsales de guerra en Libia tendrían muchas dificultades para coincidir con él.

  6. #0 Chavoteco dice:

    Por eso son tan felices los kurdos, que nunca se vieron envueltos en guerra alguna. ¿O sí? Uf, qué lío…
    Pero algunos son tan buenos, que provocan lágrimas tanto antes (http://goo.gl/3gK0k) como después (http://goo.gl/IrnTo). ¿Qué haríamos sin ellos (http://goo.gl/Ll5v8)?
    Porque el mal se nos mete en las entrañas: http://www.youtube.com/watch?v=NV8zVB7a58o
    Gracias, oh, prócer, por el orgasmo matutino del jueves.

  7. #0 Impresiones Mías dice:

    Y todas las resoluciones de la ONU son iguales, aunque unas más que otras.
    Unas llevan a atacar con carácter de urgencia a un país como Libia, mientras que otras sirven para que Israel se limpie la sangre palestina que les salpica a sus soldados. Con lo mal que salen las manchas de sangre de los uniformes y lo fácil que salen de las conciencias israelíes…, hay que ver!

    http://impresionesmias.com

  8. #0 Jorge Econopata dice:

    Orwelliana su columan Sr. Escolar y muy humana tambien. Gracias por esas lineas.

  9. #0 Chromic dice:

    Si la OTAN fuera a Israel estos le darían al botón y medio mundo se iría al carajo. Los americanos no lo dudaron después de Pearl Harbor y estos después del holocausto han aprendido.

    Y las bombas atómicas de hoy en día no son como las que se lanzaron sobre Japón.

    Los daños colaterales tampoco son iguales.

  10. #0 Fela Kuti dice:

    Así es la realidad cotidiana en Palestina. Represión, humillación y complicidad internacional a favor del pez grande. Recomiendo el documental “To shoot an elephant”.

  11. #0 Realidad Virtual dice:

    Parafraseando a Torrente:
    La culpa es de los padres que los visten como terroristas….
    http://www.laverdaduniversal.org/images/palestinachilds.jpg

  12. #0 Más claro, agua dice:

    Ya queda menos para que Obama intente convencer al mundo de que los israelíes sólo matan en defensa propia…

    Y de que no hay muertos buenos y malos: hay muertos de los nuestros y efectos colaterales de los otros…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  13. #0 ludens76 dice:

    Supongo que los negativos a mi comentario en #5 son de personas que coinciden en no querer ver mucho a determinados muertos como Isaac Rosa.
    Acepto esos votos, pero dado que justo es el comportamiento que critica hoy Escolar, los votos podrían ir acompañados de comentarios que expliquen en qué se equivoca el título.

  14. #0 cortito dice:

    No existe guerra en Palestina, lo que ud. llama “Palestina” en realidad es un estado como Israel y una serie de territorios que algún día podría ser un estado (si quisieran sus habitantes) y lo que ud. llama “milicianos”, en realidad son terroristas de Hamás, que oficialmente es una organización terrorista.

  15. #0 Celemín dice:

    Supongo que se reunirá la ONU. Supongo que ante el bombardeo con aviones a personal civil inocente, resolverán crear un espacio de exclusión aérea en Israel-Palestina. Supongo que USA, Francia, GB, España y la OTAN prondrán armamento, tecnología y personal para que se cumpla esa resolución. Supongo que tacharán a Sarón de dictador impresentable. Supongo, supongo, porque nada de eso pasará. Los Palestinos no tienen petróleo y son tratados TODOS como posibles terroristas y por tanto, no merecen ni un momento la atención de los organismos internacionales. Este mundo es una p. mierda en el que todos somos responsables de consentir tanto doble rasro, tanta hipocreía y tanto gobernante sin escrúpulos.

    Salud, ¡No a la Guerra!¡No al terrorismo de Estado!
    http://celeming.wordpress.com

  16. #0 Realidad Virtual dice:

    14# y financiada por multitud de paises y organicaciones “amantes de la democracia”….la suya claro.

  17. #0 Realidad Virtual dice:

    15@ tienen 12 vacantes a terroristas en este momento, presentate a las oposiciones, tal vez consigas un puesto de yihadista y con mucha suerte 13 virgenes….y menores eh!!

  18. #0 Chromic dice:

    #12 Más claro, agua

    Ya lo hizo ayer, como apunta Escolar.

    Y la Palin que no se pierde una, de vuelta de Israel dice que hay que dejar que Israel se defienda a su manera sin entrometerse, y de tener que hacer algo mejor advertir a Palestina. Esta quiera soltar Tomahawks a los palestinos, en pocas palabras.

    http://www.cbsnews.com/8301-503544_162-20046567-503544.html

    Ya me imagino el mundo en tres años con todo los liberales cristianos al mandando, bueno, y un Judio.

  19. #0 Dr.Turbio dice:

    Los estadounidenses y los nazis iban a las claras y llamaban subhumanos a indios y a judíos. No sé qué palabra tendrán los ciuddanos de Israel para los palestinos pero el concepto sigue siendo el mismo: su vida vale un doceavo de la de un israelí.

  20. #0 cortito dice:

    Todavía estoy esperando a que el Sr. Escolar haga una filípica contra una organización terrorista sea ETA o sea HAMÁS, y deje de utilizar majaderías equidistantes y autojustificativas del terrorismo.

    Y también espero que algún día se tratara siquiátricamente de su anti-semitismo, pero eso sería demasiado, supongo. 😆

  21. #0 piansta dice:

    creo que esta entrada le ha quedado un poco flojita.
    para qué nos vamos a engañar…

  22. #0 Francesc dice:

    #14
    Flipante que se considere que un niño de 11 años es un terrorista. Flipante la perversión de la lógica que hacen algunos para justificar los asesinatos que les gustan.

  23. #0 candela dice:

    Palestina ha dejado de ser para los mandatarios occidentales un lugar donde viven personas q como todos, respiran, rien, juegan, aman… para los Europeos, -estos mismos q están “salvando” a los libaneses de las garras de Gadafi-, los palestinos son los NO seres humanos y los más terroristas del mundo, poniendo de disculpa q son ¡¡capaces de poner a sus niños de escudos humanos!!.
    Un puebo totalmente axfisiado y condenado a vivir en un espacio reducido, amenazado, sin recursos médicos, sin LIBERTAD.

  24. #0 Judeofobia NO dice:

    NAchete ¿Dices que esta espiral de violencia comenzó el miercoles de la semana pasada?

    No nene NO. Empezó el sabado anterior cunado un comando de HAMAS asesino en nablus a una familia entrea (un bebe de tres meses, dos niñis de once anos y sus padres) A CUCHILLADAS.

    http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=367971

    Y por supuesto, ni palabra sobre las tensiones actuales entre palestinos de HAMAS y de la ANP. CAda vez de parte de HAMAS y la ANP se acercan, los mas extremistas terroristas de HAMAS acaban atacando Israel.

    Auguro una escasa vida a este port sin ser censurado. A ustedes no les interesa nada que no sea arremeter contra los judios.

  25. #0 nushu dice:

    Decíamos ayer…

    Gracias D.Javier, por denunciar a estos hipócritas, una vez más.-

  26. #0 Filinto dice:

    Muy bien dicho, Ignácio.

  27. #0 Chromic dice:

    Obama tiene que movilizar toda su flota de guerra hacia el Mar Cantábrico y lanzar un ataque sobre Bilbao, y si el pueblo vasco no se subleva, mandar un B2 a lanzar bombas nucleares sobre la Concha.

  28. #0 nushu dice:
  29. #0 Judeofobia NO dice:

    La investigación israelí apunta a terroristas palestinos

    Una familia de colonos asesinada mientras dormía

    Un matrimonio y tres de sus seis hijos fueron asesinados en la noche de ayer en el asentamiento judío de Itamar, al sudeste de Nablus, en la Margen Occidental. Los chicos tenían 11 y 3 años y una beba de un mes . La hija mayor, de 12 años, llegó después de una actividad juvenil a la vivienda, donde descubrió a su familia asesinada. Según fuentes locales, pudo rescatar a otros dos hermanos, de 2 y 6 años y llevarlos a casa de vecinos.

    http://www.clarin.com/mundo/Matan-familia-colonos-israelies_0_443355746.html

  30. #0 HPT dice:

    Nacho, ¿y ahora precisamente vienes con estas? Despues de una semana defendiendo que esta guerra (Libia) no es como la otra (Irak).

    Que yo no digo que no puedas tener razón, pero si echas en cara a Obama por hacer de más a unos muertos que a otros, ¿qué cara se te queda a tí cuando haces de más a los ciudadanos libios que a los irakíes? ¿Y por qué habría que intervenir Yemen y no Cuba? ¿Y por qué sí Afganistán pero no Corea del Norte?

    El problema del relativismo es que al final te deja con la cara roja de vergüenza cuanto te chocas con tus propias contradicciones.

    H

  31. #0 Dr.Turbio dice:

    Dí que sí Judeofobia NO los investigadores apuntan a los niños asesinados como terroristas. Tienen lo que merecen. Y también son terroristas los árboles frutales que Israel arranca en Cisjordania.

    Con defensores como estos…

  32. #0 Juedofobia NO dice:

    #31

    Ya. Es que verá usted, los niños judios tienen la mala costubre de lanzarse sobre cuchillos. Cosas del ADN judio supongo. Asi que, para compensar, esos demonios sedientos de sangre que son los judios adultos que sobreviven a esa universal tendencia, matan niños palestinos porque les parece divertido….

    Luego dicen que NO son judeofobos, que solo son antisionistas.

    Y una mierda.

  33. #0 Ignacio Escolar dice:

    #24 no está claro que el asesinato de esa familia de colonos sea cosa de Hamas.

  34. #0 Dphalk dice:

    Veo que seguimos en la tónica de justificar los muertos de cada bando. Personalmente creo que cualquiera capaz de matar a otro ser humano es un HDP con todas las letras. Quizá podriamos discutir quien es más hipócrita, pero asesinos, lo son todos…..

  35. #0 joss dice:

    Exactamente escolar.

    Y no hace falta irse a israel para que los potiticos y medios de comunicion hagan eso.

    Aqui mismisto ocurre tambien.
    No te da un poco verguenza?

  36. #0 nushu dice:

    #29 Hombre “judeofobia no”, tienes toda la razón, un horror lo que estás comentando. Faltaría más que se apoyara desde aki semejante barbaridad.

    Pero:

    “No one has been arrested yet in connection with the Itamar killings, but Israeli officials and news media blamed Palestinian militants, resulting, Palestinians say, in revenge attacks by settlers. The Israeli government has placed a gag order on the investigation, after rumors that Thai and Filipino guest workers had been rounded up for questioning in the attack.”

    El gobierno israelí está INVESTIGANDO quien cometió los crímenes. Vamos que no está claro que fueran palestinos. El gobiernod Abbas niega cualquier relación.

    Visto aqui: http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/142902

  37. #0 Realidad Virtual dice:

    El Grupo Imad Mugniye, una milicia que se presenta como parte de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa y que se ha atribuido de forma confusa varios ataques en los últimos años, asumió la autoría del atentado.

    Claro está, puede ser también una manipulación judeomasónica de esas que decía un señor bajito con bigote, muy “franco” el.

  38. #0 Dibujo Animado dice:

    Las limpiezas étnicas hay que hacerlas bien, que si no pasan estas cosas. Mira que os lo tengo dicho.

  39. #0 cortito dice:

    #31 Dr.Turbio

    A eso se le llama frontera. Sí, en el mundo actual aún síguen existiendo. Puede ser algo tan simple e inútil como una línea pintada en una carretera (Unión Europea, EE.UU …) o franjas de kilómetros de extensión minadas y con ejércitos a ambos lados (Pakistán, Corea, Marruecos…). Suelen ser necesarias en el segundo caso cuando no existe no la convivencia, sino ya la coexistencia pacífica.

  40. #0 cortito dice:

    #38 Dibujo Animado

    Insinúa ud. algún tipo de “solución final” esta vez realizadas por los israelíes?. O finalizar el “trabajo” nazi por parte de los árabes?. 😯

    Oiga, ud. está loco del todo o es un grandísimo hijo de puta? Yo pienso que las dos opciones a la vez. 😆

  41. #0 MARIA dice:

    esto no va a dejar de suceder a no ser que los humanos dejemos de lado nuestro orgullo e instinto animal, somos personas y podemos controlarnos.

  42. #0 Derrelicto dice:

    Una cosa es que la muerte nos iguale, como reza cierta estrofa manriqueña, y otra cómo desigualan los medios de comunicación a unos muertos de otros. Sin necesidad de acudir a ejemplos bélicos, un muerto en Japón por ingerir agua contaminada por radiactividad tiene un eco inconmensurablemente mayor que los cincuenta mil seres humanos muertos diariamente por inanición.

  43. #0 Celemin dice:

    33# Nacho:
    Y aunque lo estuviera, ¿es moralmente aceptable y legal que por dos asesinos bombardeen un pueblo entero y maten a inocentes? ¿que pasaría si España cada vez que ETA mata a alguien bombardeara cada edificio dónde viven los familiares de los terroristas? ¿La violencia terrorista se puede combatir con otra violencia terrorista? ¿Se puede buscar la paz matando inocentes y quitándoles sus tierras para instalar colonos? ¿Si Hugo Chaves hiciera lo mismo con los colombianos que entran en Venezuela, se lo permitirían?
    Este mundo es una p. verguenza y todavía hay quién lo justifica.

    Salud, trato igualitario y justicia universal
    http://celeming.wordpress.com

  44. #0 nushu dice:

    #37 Se agradecería un enlace, al menos. Igual es que las autoridades israelíes están “himbestigando” porqué sí, pa fastidiar y de forma “confusa”.-

    “Palestinian Authority President Mahmoud Abbas, who strongly denounced the Itamar slayings, also denounced the assumption that a Palestinian was responsible, accusing Israel of convicting Palestinians before the truth behind the crime was known.

    “There is an insistence on blaming the Palestinian people before the investigation had revealed the truth about who the killer was,” Abbas said, the Palestinian news agency Wafa reported. “I do not know why this persistence and why they insist on this position even though the facts are not yet known.”

    Abbas said “there are daily crimes committed by Israeli settlers” against Palestinian civilians, yet no one seems to be talking about them. “Our villages are being attacked on a daily basis, and so our mosques and our homes and our olive trees are cut down,” he said. “Israel and the international community should take note of that.”

    In its weekly Protection of Civilians report, the United Nations Office for the Coordination of Humanitarian Affairs in the occupied Palestinian territory recorded 32 incidents in which by settlers caused damage to Palestinian property, including one incident that left eight Palestinians injured.”

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    #40 cortito

    Sería muy largo de explicar y usted muy corto de entender. Pero vamos, que echar a un grupo de un sitio para quedárselo otro grupo básicamente se llama limpieza ética. Mírelo en la Wikipedia o algo.

  46. #0 Daniel Camino dice:

    #32
    Día 22 de Marzo de 2011:
    La artillería israelí dispara sobre una casa del este de Gaza. Los miembros de la familia Al-Hilu juegan un partido de fútbol frente a su casa cuando les impacta el proyectil.
    Se identifican 4 muertos:
    Muhammad Jihad Al-Hilu, 11 años

    Yasser Ahed Al-Hilu, 16 años

    Muhammad Saber Harara, 20 años
    
Yasser Hamer Al-Hilu, 50 años

    Del/los autores del asesinato de los colonos no se tiene certeza todavía, aun así yo condeno ese asesinato y el atentado de la estación de autobuses de Jerusalén como atroces, repugnantes, rastreros y obra de unos desalmados despreciables.
    Lo que nos diferencia a usted y a mí no es que yo sea, como usted pretende, un judeofóbico (sic), sino que yo también condeno los crímenes del estado israelí como atroces, repugnantes, rastreros y obra de unos desalmados despreciables.

    Es estado israelí se comporta como un estado terrorista y asesino que mata y hiere a mujeres, niños y hombres inocentes, actuando impune y avalado por la comunidad internacional.

    No olvidemos que por mucho menos que el asesinato sistemático de civiles palestinos estamos bombardeando Libia.

  47. #0 Dibujo Animado dice:

    Y me parece una puta mierda lo de los asesinatos de colonos, y más si aún no tienen uso de razón como para saber dónde coño les han metido, pero tampoco me pinten a los colonos como pobres inocentes contra los que se desata la violencia moruna.

  48. #0 Jodeofobia NO dice:

    #33

    Ante todo muchas gracias por contestar.

    Mire Ignacio. Poco me importa que fuera HAmas, los martires de Al Aqsa o culquier otra organizacion palestina. SAbe usted tan bien como yo, o debería saberlo, que cada vez que una parte de Hamas (la mas moderada dentro del radicalismo general de la organización) se acerca a Abbas, llegan los ataques y los asesinatos de israelias.

    Curiosismamente, se produjo una revindicación nada clara por parte de los MArtires de Al Aqsa de esos asesinatos y digo “curiosa” porque Abbas esta en conversaciones de paz con Israel.

    Sume usted dos y dos.

    Hamas, asesinando a esos Israelies consigue, o pretende conseguir que esas conversaciones se rompan y que la ANP y Hamas no se unan.

    Mas clarito agua.

    Socializacion del dolor, cunato peor mejor, son trategias terroristas que no deben serle a suted ajenas ¿a que no?

  49. #0 mayte dice:

    no creo que esto tenga fin y su destino actual parece ser guerra permanente, el futuro tampoco va a ser muy diferente del pasado, solo cambiaran los personajes y las armas pero la historia será la misma con su dosis de integrismo religioso para mantener viva la llama del odio entre Israel y Palestina, su batalla por el control del agua, el quid de la cuestión y ,como no, la intervención de la Comunidad Internacional que desde el principio del conflicto tuvo su gran dosis de responsabilidad, pero nunca para acabar con la masacre de vidas inocentes y menos aún para acabar con esta guerra

  50. #0 Realidad Virtual dice:

    un poquito de humor, la parte final es tronchante….
    http://www.youtube.com/watch?v=yBFZTw9CUpk

  51. #0 Juediofobia NO dice:

    #46

    NO se equivoque usted. Me jode tanto que mueran palestinos inocentes como que nueran israelies. Pero no olvide usted que SOLO una parte de este conflicto es la que uliza a la población civil como carnaza y eso son los de HAMAS. A israel no se le puede pedir que no se defienda. Se le puede y se de debe exigir que ponga la mayor de las diligencias cunado ataca. En eso de acuerdo.

    Pero lo que no se puede hacer es lo que hace el señor Escolar que es culpar a solo una parte. NO, eso es judeofobia.

    Minetras exista el terrorismo, miesntras exista HAMAS, este problema no tiene solucion posible. HAMAS lo sabe y cada vez que ve peligrar su posición ATACA. y luego viene la “progresia” occidental a hacerles progaanda cunado Israel se defiende.

  52. #0 nushu dice:

    #48 Jodeofobia NO

    Mmmm,vamos que me paso por el forro las investigaciones israelíes,los enlaces que le he puesto (con las dudas); con la posibilidad de que fuera un asesinato (crimen de los de toda la vida) perpetrado por dos asesinos, ajenos a cuestiones políticas.-

    Directamente acuso a Hamas, a Abbas, y a Arafat desde el infierno mismo, de haber cometido los asesinatos y se acabó. Hombreyaestosjudeofóbicos.-

    ¿alguna reflexión sobre los asesinatos del gobierno israelí que SI SE HAN DEMOSTRADO como tales, y a la luz del día, nada menos?

    En fin.-

  53. #0 nushu dice:
  54. #0 lamanonegra dice:

    eso que usted dice que Todos los muertos son iguales es una mentira muy gorda. Si los vivos no son iguales difícilmente los muertos.

    Un niño blanquito miembro del pueblo elegido de Israel no es igual que un niño moro que acabara de terrorista borracho drogado en libia o de terrorista abstemio en gaza. Un niño blanquito miembro del pueblo elegido de Israel se harán joven viajara por el mundo trabaja en londres y contribuirá económicamente desde donde este a ese bonito complejo urbanístico que se están montando en palestina.

    un niño moro de gaza tiene un futuro chungo encarcelado de por vida, dicen que el moro tiene tendencia natural al terrorismo, tampoco es tan grave

    no a la guerra si a la meditación.

  55. #0 lamanonegra dice:

    Israel clama venganza tras el atentado de ayer en Jerusalén

    “Venganza, muerte a los árabes”, gritaban cientos de judíos ultra ortodoxos que se aglomeraban junto a la estación de autobuses de Jerusalén.

    Barack Obama. “Israel, como todas las naciones, tiene derecho a defenderse”.

    Benjamín Netanyahu, intentó transmitir serenidad: “Actuaremos con fuerza, responsabilidad y sensatez para mantener la calma y la seguridad”

    Se habla de los amigos( falsos amigos) de gadafi pero no se habla de los amigos de libia.
    Israel ( estado terrorista desde su fundación) si tiene buenos amigos.

    Israel no tiene petroleo pero tiene muy buenos amigos.Como un buen amigo no hay nada

    estamos cerca de plomo fundido II?

  56. #0 Cacao Maravillao dice:

    @ #32 “judeofobia no”, Mire usted recibirá una colleja virtual por mi parte, son las 11.40h y el gobierno de Israel sigue investigando ese desagradable suceso Sr. Usted habla de la familia Fobel asesinada en la colonia de Nablus, usted apunta a Hamas, pero debe contar también con la tensiones que hoy en día hay en las colonias de Cisjordania que ya no es como años atrás y no descarte que sea un judío el que asesino a la familia. Y no me utilice como descargo el argumento de que la Toráh que prohíbe expresamente el asesinato de un judío por otro judío, eso ya no es defendible, por el asesinato de Isaac Rabin.
    Eso si el gobierno de Israel hace una investigación del suceso igual que la de la flotilla de barcos, yo le aseguro que será Hamas y el que usted diga o quiera.
    PD. Con la que esta cayendo ahora, los sionistas están nerviosos por los cambios en los países árabes ya que sus coartadas de ahora se irán al traste y no les servirán como escusa ante la Comunidad Internacional.

  57. #0 lamanonegra dice:

    los tunecinos, los egipcios, los libios y los palestinos se aburren y como no puede hacer botellona se hacen terroristas y luego que quieren poner las fotos en facebuk.

    no a la guerra si a la meditación.

    amigos y amigas tunecinos, egipcios, libios, palestinos, yemenis, sirios hagan deporte no a las drogas, paz buen rollito.

  58. #0 Judeofobia NO dice:

    #52

    En mi comentario #31 tiene la “verdadera” causa de la muerte de esos israelies.

    Respecto a lo que me pregunta, se ataco aquel lugar ya que desde alli se lanzaron previamente varios cohetes Kassam.

    Es una estregia bien conocida de HAMAS el atacar desde lugares donde hay civiles para que la respuesta de Israel, que saben que tedrán, sirva despues justo para lo que columnistas como Escolar hacen.

    Si usted cree que las IDF se levantan un dia por la mañana y dice: Joder , que dia mas bueno hace, vamos a lanzar unos pepinos a los palestinos, es que no tiene ni la menor idea de lo por alli sucede.

  59. #0 Gustavo Jacinto Grillo Ortega dice:

    Tienes toda la razón, Ignacio. Pero te recuerdo que en estas democracias en que vivimos en el primer mundo, el concepto de igualdad es muy relativo (por no decir hipócrita): siempre hay unos “mas iguales” que otros…Y casi siempre esos que son mas iguales son los que tienen: “Poderoso caballero es Don dinero”.

  60. #0 alex dice:

    El Obama este es un hijoputa desalmado y sin corazón que sólo quiere ver a los Palestinos exterminados y a Israel triunfante sobre un cerro de cadáveres. Y el Ban ki-Moon es otro psicópata, diga lo que diga.

  61. #0 feministo dice:

    #51 Juediofobia NO
    me resulta interesante el uso que haces de los verbos “defender” y “atacar”. En el caso nuestro del terrorismo separatista euskaldun, por lo visto nos hemos cargado de legitimidad moral en “restoespaña” mediante el ceñirnos a los que se llama “estado de derecho”. Los intentos aquellos de GAL y guerra sucia no ayudaron para nada y no solo por que fueran torpes. Israel desde aquí parece que toma un camino muy equivocado. Pero no es el único, tal como se ve en Afganistan y en tantas tragedias (¿qué andará ocurriendo en los conflictos periféricos de Rusia?)

  62. #0 Ana Lista dice:

    Sin que me guste un pelo el sionismo y el maltrato que padecen los palestinos de la franja de Gaza y de los territorios ocupados, y lo condene, creo que también es justo reconocer que los habitantes de Israel padecen un terrorismo inclemente por parte de algunos movimientos islamistas. A mí los muertos me parecen iguales: igual de absurda e innecesaria la muerte sea la bomba de quien sea. No porque los muertos sean judios son menos muertos.

  63. #0 lamanonegra dice:

    un judío no es igual que un terrorista sionista. La mayoría de los judíos no están en Israel colonización palestina por la fuerza. Tampoco podemos decir que un alemán es nazi.

    Judeofobia era la de los nazis. En palestina no hay nazis. Los nazis son supremacistas y muy blanquitos y muy altos y muy limpios.

    en palestina ha convivido con los judios siempre

  64. #0 Daniel Camino dice:

    #51
    No soy yo quien tiene que defender a Escolar de nada, pero con una mínima capacidad lectora verá que el autor de este blog no culpa “a solo una parte”. Simplemente denuncia que ante el asesinato de niños por uno de los ejércitos más avanzados del mundo y siguiendo órdenes de un gobierno democrático, los medios y gobiernos internacionales se mantengan impasibles (enséñeme en qué primera página aparece la noticia del asesinato de niños a manos del ejército israelí o que gobernante a condenado públicamente el atroz crimen) y ante el atentado en la estación de autobuses de Jerusalem las declaraciones de gobernantes del mundo para justificar la violencia israelí que está por venir y las primeras páginas destacando el infame atentado inundan nuestros periódicos y noticieros.

    Usted no condena nada. Usted justifica el asesinato de niños cuando dice “A israel no se le puede pedir que no se defienda”.
    ¡Si esta es la forma de defenderse de Israel claro que no se le puede pedir semejante cosa… se le debe exigir!
    ¡A Israel hay que exigirle que deje de asesinar civiles inocentes! (Van decenas de miles en los últimos años)

    Entiendo que ningún atentado terrorista justifica el asesinato de un niño. Parece que para usted sí.

  65. #0 Juediofobia NO dice:

    #61 Feministo

    Es completamente absurdo comparar lo que sucede en Palestina con Euskadi.

    ¿Se imagina usted a la Ertzainza lanzado misiles desde el casco viejo de Donosti y al Lendakari diciendo que van a pasar a cuchillo a cualquier español que se encuentren hasta que no quede ni uno?

    Porque ESA sería la comparación correcta y si eso sucediera, desde luego que me parecia correcto que el ejercito interviniera.

  66. #0 Chromic dice:

    #Judeofobia NO

    Bueno, mejor cámbiate el nick por Antisemitismo NO, o mejor, Antisionismo NO, que eso es lo que defiendes.

  67. #0 feministo dice:

    #65 Juediofobia NO

    la respuesta es sí. Afortunadamente no se ha llegado a eso por lo que digo más arriba de la legitimidad moral

  68. #0 lamanonegra dice:

    Ana Lista los habitantes de Israel padecen un terrorismo inclemente..????

    Israel es hija del terrorismo, los padres fundadores de israel son todos terroristas..TODOS ..Israel lleva practicando el terrorismo desde la aliyá, en 1881. Los persequien en Europa y ellos se va palestina a perseguir palestino.

  69. #0 Jodeofobia NO dice:

    #64

    Que el atentado en Jerusalem haya salido en los medios es que, aforunadamente, los terroristas hace ya mucho que no conseguian poner bombas alli. Le recuerdo que el asesinato de la familia israelí ni siquiera fue noticia, nadie aqui se habia enterado y si lo hicieron se callaron (Escolar entre ellos)

    Y que tal si empezamos a exigir a HAMAS que no utilice a la población civil como escudo humano. ¿No le parece a usted que ese debería ser el primer paso?

  70. #0 lamanonegra dice:

    El régimen franquista ordenó en 1941 a los gobernadores civiles elaborar una lista de los judíos que vivían en España. El censo, que incluía los nombres, datos laborales, ideológicos y personales de 6.000 judíos, fue, presumiblemente, entregado a Heinrich Himmler y fue conocido como el Archivo Judaico. Los nazis lo manejaron en sus planes para la solución final. Cuando la caída de Hitler era ya un hecho, las autoridades franquistas intentaron borrar todos los indicios de su colaboración en el Holocausto.

  71. #0 Judeofobia NO dice:

    #68

    Me explica usted como un estado fundado en 1947 lleva utilizando el terrorismo delsde 1881.

    O realmente lo que queria decir es que los judios son terroristas desde siempre.

    En fin….

  72. #0 lamanonegra dice:

    Desde el comienzo del franquismo, la Asociación Católica Nacional de Propagandistas demostró mucha actividad, dirigida por los obispos y especialmente por la figura de Ángel Herrera Oria, que controlaba también la prensa católica (Diario Ya), en aquella e´poco nustros fachas pperos llamab a los judios perros judios

    Adolfo Hitler no era palestino ni musulman

    Decreto número 376

    En el primer aniversario de mi Exaltación a la Jefatura del nuevo Estado Español y al Mando Supremo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire; y como signo leal y firme a la amistad de los pueblos que, en esta hora trágica y gloriosa de nuestra Cruzada contra la barbarie, nos honraron con su reconocimiento sincero y amistad generosa,

    Vengo en disponer:

    Artículo único. Se concede el título de Gran Caballero y el Collar de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas al Fuhrer Canciller de la Nación alemana Adolfo Hitler.

    Dado en Burgos a primero de octubre de mil novecientos treinta y siete.==Segundo Año Triunfal.

    FRANCISCO FRANCO

  73. #0 moineau dice:

    LO QUE DIGAN EL POKEMON (BAN KI-MOON) Y EL NOBEL DE LA PAZ DE 2009 LE INTERESARÁ MUCHO A SU MADRE -HAN DE SER HERMANOS, NECESARIAMENTE-, PERO FUERA DE AHI NO CREO YO QUE LE IMPORTE A MUCHA GENTE.

    Y LO DE QUE “TODOS LOS MUERTOS SON IGUALES” PUES VA A SER QUE NO (MASACRE DE LAS FOSAS ARDEATINAS Y EL ATENTADO QUE LA PROVOCO) Y AHORA ESTOS –ISRAEL- SON LOS PUTOS NAZIS.

  74. #0 lamanonegra dice:

    71 los judios no son terroristas. Aunque Adolfo Hitler y los reyes católicos los trataron como tales. yo creo que usted no sabe los que es un judio y confunde

    Benjamín Netanyahu que no deja ser un dejuana chao con amigos poderosos, y los sabados tambien trabaja mandando bombardear gaza.

  75. #0 Ivan dice:

    Como siempre muy acertado el articulo Escolar, la lastima es que estas cosas tan obvias no tengan la difusión que se merecen. Enhorabuena por el trabajo y a seguir así. Por cierto que me ha encantado ese final tan Orwelliano, debería ser de lectura obligatoria en las escuelas, sigue estando de una actualidad preocupante a pesar del medio siglo transcurrido.

  76. #0 lamanonegra dice:

    71, en estados unidos hay más judios que en israel, no se lie.

  77. #0 Dr.Turbio dice:

    #70 lamanonegra

    Gracias por la información sobre el “Archivo Judaico”, no lo conocía. Lo que sí sabía es que los antisemitas de ayer son los “amigos de Israel” de hoy.

  78. #0 Chromic dice:

    Y para no faltar a la verdad, Miguel Primo de Rivera, salvo a unos miles sin saberlo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_judeoespa%C3%B1ol

    También se intentó que los sefardíes pudieran recuperar la ciudadanía española, sobre todo para ampararlos del desorden y las luchas que se estaban dando en los Balcanes, dada la progresiva desintegración territorial del Imperio otomano. Como resultado, el 20 de noviembre de 1924 se aprobó un Decreto de Ley elaborado por Miguel Primo de Rivera según el cual los sefardíes tenían derecho a obtener la nacionalidad española. Gracias a esta ley cerca de 40.000 judíos salvaron la vida durante la persecución sufrida en la Segunda Guerra Mundial.

  79. #0 Realidad Virtual dice:

    Lamanonegra
    Ahí, ahí, haciendo méritos y sacando lo que uno lleva realmente dentro, ignorante en toda su expresión más peyorativa pero con una gran sinceridad en sus sentimientos, ahora después de haberte retrotraído a Franco y a los reyes católicos, te vas a los egipcios y al día del bing bang, toma lacasitos!!
    1 Gallifante

  80. #0 Daniel Camino dice:

    #69

    Empezando por el final: No, el primer paso es que se cumplan las resoluciones, se desmantelen las colonias, se acabe la ocupación y acabe, también, la violencia terrorista tanto del estado de Israel como del estado palestino.

    ¿Perdón? ¿Una familia jugando al fútbol delante de su casa son escudos humanos?
    Y en caso que lo fueran (que es poco probable) ¿ve usted aceptable que uno de los ejércitos más avanzados del mundo bombardee a unos niños incluso aunque Hamas los usara de escudos humanos?

    Por otro lado le repito que el caso del asesinato de colonos israelíes no pasa de ser un crimen sin implicaciones políticas o territoriales mientras no se demuestre lo contrario, la prueba de ello es, precisamente, que no ha sido primera página en ningún periódico ni ha provocado encendidas declaraciones de ningún mandatario, como viene sucediendo con cualquier crimen que cometa un palestino sobre un israelí.

  81. #0 Realidad Virtual dice:
  82. #0 alex dice:

    Y para colmo resulta que la fallecida era británica, así que el marcador de la muerte es 12 a 0. Es que esta gente de HAMAS son unos torpes de cojones.

  83. #0 lamanonegra dice:

    Realidad Virtual, la expresión peyorativa es del nacionalcatolicismo español que yo no la comparto. la Juediofobia es muy del católico español.
    no hace falta llegar a los egipcios no podemos quedar en aquel falangista antisemita un tal Manuel Aznar Zubigaray.

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #15
    Ya salió el argumentario del No a la guerra. Art. 2b.- O tos o ninguno.

    Grandes momentos de la intelectualidad bloguera.

  85. #0 Realidad Virtual dice:

    82
    Clase de matemáticas de un terrorrista yihaidista o terrorrista palestino.
    Judía británica, británica + judía = judía
    judía británica, judía + británica = judía
    Aplique esta formula a cualquier persona de cualquier nacionalidad y le saldra el mismo resultado.
    1 Gallifante

  86. #0 alex dice:

    Me gustaría recordar al personal por sí se nos ha olvidado, que la ONU tiene una fuerza de interposición desplegada al sur del Líbano para intentar evitar el enfrentamiento entre Israel y Hezbola, en la que España tiene una participación muy significativa.

  87. #0 Realidad Virtual dice:

    lamanonegra
    Los cerros de Úbeda veo que son de propiedad suya.

  88. #0 Ben Salgado dice:

    Si disparas contra tu amigo, frente al enemigo, ni tendrás balas ni amigos. (proverbio árabe)

    http://beminvitados.blogspot.com

  89. #0 lamanonegra dice:

    Realidad Virtual , ¿franco le concedio el título de Gran Caballero y el Collar de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas al Fuhrer Canciller de la Nación alemana Adolfo Hitler por matematico o por el holocausto ?

    ¿y Manuel Aznar Zubigaray, el abuelo de la criautura, cuando habla de perros judios se referia a los judios britanicos tambien?

  90. #0 Realidad Virtual dice:

    lamanonegra

    Te vas a responder tú mismo.
    89#lamanonegra ¿franco le concedio el título de Gran Caballero y el Collar de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas al Fuhrer Canciller de la Nación alemana Adolfo Hitler por matematico o por el holocausto ?
    72# lamanonegra
    Decreto número 376

    En el primer aniversario de mi Exaltación a la Jefatura del nuevo Estado Español y al Mando Supremo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire; y como signo leal y firme a la amistad de los pueblos que, en esta hora trágica y gloriosa de nuestra Cruzada contra la barbarie, nos honraron con su reconocimiento sincero y amistad generosa,

    Vengo en disponer:

    Artículo único. Se concede el título de Gran Caballero y el Collar de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas al Fuhrer Canciller de la Nación alemana Adolfo Hitler.

    Dado en Burgos a primero de octubre de mil novecientos treinta y siete.==Segundo Año Triunfal.
    1937, ¿por lo del holocausto no? un consejo, no digas estas cosas cuando este en público,tú te lo gisas tú te lo comes.

  91. #0 Realidad Virtual dice:

    lamanonegra
    ¿y Manuel Aznar Zubigaray, el abuelo de la criautura, cuando habla de perros judios se referia a los judios britanicos tambien?
    No, solo a los que vivian en Gibraltar, pero solo para hacerles unas cuantas judiadas asi en plan Top Secret.

  92. #0 ale dice:

    Completamente de acuerdo pero demasiado suave, el artículo, para mi gusto. El racismo/clasismo de Obama (EEUU) y Medios de Comunicación occidentales contra los palestinos va mucho más allá:

    1.-Mientras israel masacraba a palestinos en Gaza, con un saldo de más de 1.400 víctimas (400 de ellas niños), miles de heridos graves, destrucción de más del 30% de los edificios, etc, Obama sólo dijo que “israel tiene derecho a defenderse y que haría lo mismo si sus hijas vivieran en el sur de israel” (es una forma de justificar el terrorismo)

    2.-Los medios nunca se atrevieron a afirmar que israel rociaba a la población palestina con fósforo blanco, aunque era un secreto a voces, puesto que el ministerio de defensa israelí no lo confirmaba ni desmentía. Había fotos, pruebas, víctimas, pero nadie se atrevía… en cambio, aquí se da por hecho que el terrorista del atentado de este autobús es palestino (aunque no haya ni una sola prueba que lo confirme)

    3.- Imágenes de esta tragedia en Jerusalén podemos verlas por todos los lados, del tsunami de japón, de lo que ocurrío en haití… pero mientras duraba la Op. Plomo fundido (masacre de Gaza), aquí no ponían nada en la tele: ni destrucción, ni muertes, ni ataques a ambulancias palestinas, ni nada… el reportaje de Alberto Arce lo retransmitieron 1 año después en la 2 a horas intempestivas, eso sí, poniendo a la semana otro documental sobre un atentado que huvo en israel hace 8 años donde murió una niña (es importante la “equidistancia”, es lógico que se lleve la misma cuota de pantalla la muerte de una niña israelí que la de 400 niños palestinos (más 1.000 personas más)

    http://www.autocritica.es

  93. #0 lamanonegra dice:

    Realidad Virtual

    hacia 1924 el núcleo central de la visión del mundo de Hitler -la historia como lucha racial y la aniquilación tanto del judaísmo (lo que quiera que eso pudiese significar en términos concretos), como de su más peligrosa manifestación política e ideológica, el marxismo -era una concepción firmemente instaurada en su pensamiento.

    ↑ Cf. Robert S. Wistrich,

    El acceso de Hitler al poder en enero de 1933 marcó el final de la emancipación judía en Alemania. Durante los seis años que siguieron, un siglo entero de integración de los judíos en la sociedad germana iba a quedar anulado de forma completa y brutal. Desde el principio, los nazis instauraron una orgía de terror dirigida contra oponentes políticos y judíos, a quienes se sometió a la violencia arbitraria de los matones que integraban las bandas de merodeadores de las SA

    Hitler no era musulman

  94. #0 ludens76 dice:

    Ni uno sólo de los 19 negativos recibidos en #5 ha tenido a bien añadir un comentario explicando en qué me equivoco o si hay en el comentario algo insultante contra alguien que merezca un castigo.

    Y si el problema es que las 19 personas que votaban consideran que no todos los muertos son iguales ¿por que no le explican a Escolar entonces en dónde se equivoca? Sería notablemente más útil.

  95. #0 lamanonegra dice:
  96. #0 Realidad Virtual dice:

    89#lamanonegra
    ¿franco le concedio el título de Gran Caballero y el Collar de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas al Fuhrer Canciller de la Nación alemana Adolfo Hitler por matematico o por el holocausto ? Me pones algo ahora de los reyes catolicos por favor?
    Que bonitos son los cerros de Úbeda!!!!

  97. #0 Realidad Virtual dice:

    lamanonegra
    Realidad Virtual, ya se que a los pperos franquista le molesta pero…
    Pues chico no se que decirte, yo soy más de patinaje artistico, es una delicia ver a Sara Meier o a la pareja francesa Nathalie Péchelat y
    Fabian Bourzat patinar sobre hielo.

  98. #0 lamanonegra dice:

    Realidad Virtua, ¿le parece poco que franco el gran guia espiritual de la derecha española le diera el título de Gran Caballero y el Collar de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas a adolfo?

    ¿cree usted que los judios han tenido un enemigo peor que adolfo y sus blanquitos cristianos alemanes?

    Hitler no era musulman

  99. #0 lamanonegra dice:

    al decir que franco es el gran guia espiritual de la derecha española no quiero desmerecer a la criatura sin bigote ni al diminuto libegal bodico.la derecha española siempre tiene un pequeñito encabronado dirigiendo la unidad de destino.

  100. #0 Realidad Virtual dice:

    Realidad Virtua, ¿le parece poco que franco el gran guia espiritual de la derecha española le diera el título de Gran Caballero y el Collar de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas a adolfo?
    Pero entonces fue por lo del holocausto no? jajajajajajaja anda hijo mío, deja esta cosas para los mayores y sigue con los videojuegos y no te metas en la frikipedia que mira lo que te está haciendo escribir.

  101. #0 Dibujo Animado dice:

    #94 ludens76

    Yo te he puesto un negativo porque me parece que los comentarios que aparecen regularmente en este blog para pedir explicaciones por lo que se dice en otros blogs de Público son muy cansinos y no pintan nada en este. Lo hago con todos los comentarios que pertenecen a ese subgénero, no solamente el suyo.

    También te he puesto negativos en otros comentarios en los que pides explicaciones por los negativos, como siempre hago a los pesados que piden explicaciones por los negativos. El sistema de metamoderación es así, la gente vota lo que le sale de la huevada sin tener que explicar por qué. En cada comentario que hago me llevo 2 o 3 negativos de media. Si todos pidiéramos explicaciones por nuestros negativos los hilos acabarían siendo sobre los negativos, algo que creo que todos entendemos que no es deseable.

    Todo se resume en que es usted un pesao. Deje de dar el coñazo, ande.

    Son ustedes libres de negativizar o positivizar este comentario como les venga en gana. Faltaría más.

  102. #0 alex dice:

    Y en Siria ya van, según algunas fuentes, 100 muertos. ¿Dónde está la comunidad internacional? ¿Por qué no mandamos los aviones allí? Ah, claro, que no tienen petróleo. Pero, eso sí, si intervenimos me opongo igualmente porque sería una GUERRA.

  103. #0 Realidad Virtual dice:

    Realidad Virtual, que sí 11m fue la eta islamica obrera pero

    El Campo de concentración de Dachau fue un campo de concentración nazi cercano al pueblo de Dachau, al norte de Múnich, en Baviera (sur de Alemania).

    El campo fue construido sobre una fábrica de pólvora en desuso y sus instalaciones principales fueron terminadas el 21 de marzo de 1933. Al día siguiente, los primeros prisioneros fueron internados en el campo.[1] Junto con el mucho más grande campo de concentración de Auschwitz, Dachau es uno de los más recurridos ejemplos de campo de concentración nazi para el público.

  104. #0 Realidad Virtual dice:

    Vaya un troll cabreado que me suplanta, gracias majete, ¿te paso la hipoteca?

  105. #0 la manonegra dice:

    el comenatrio 103 es mio, un error

    Realidad Virtual, el padre de Hermann Tertsch era nazi se lo puede explicar muy bien

    que sí 11m fue la eta islamica obrera pero

    El Campo de concentración de Dachau fue un campo de concentración nazi cercano al pueblo de Dachau, al norte de Múnich, en Baviera (sur de Alemania).

    El campo fue construido sobre una fábrica de pólvora en desuso y sus instalaciones principales fueron terminadas el 21 de marzo de 1933. Al día siguiente, los primeros prisioneros fueron internados en el campo.[1] Junto con el mucho más grande campo de concentración de Auschwitz, Dachau es uno de los más recurridos ejemplos de campo de concentración nazi para el público.

    Paralelamente, durante 1933 se crearon más asociaciones antisemitas y anticomunistas como la «Asociación General de Sociedades Alemanas Anticomunistas» y el «Movimiento de Creyentes Cristianos Alemanes».

    En julio, después de que el Partido Nazi se convirtiese en el único partido legal de Alemania, se despojó de la ciudadanía a los judíos del este que vivían en el país y se aprobó la ley para la Prevención de Descendencia con Enfermedades Hereditarias, que estipulaba la esterilización, por un lado, para aquellas personas que pudiesen transmitir a su descendencia algún tipo de defecto (en consecuencia, antes de 1937 200.000 personas fueron esterilizadas), y, por otro, la eutanasia para los «defectuosos» y las «bocas inútiles»,[68] a los que se representaba en ocasiones como bajo el lema de «idiotas» o de «vida sin esperanza».[69] En junio de 1935 se modificaría la ley para incluir la obligatoriedad del aborto en el caso de fetos «incapacitados» de hasta seis meses.

    El 17 de septiembre se creó la organización nacional judía Reichsvertretung der Deutschen Juden («Representación en el Reich de los judíos alemanes»), con el objeto de aglutinar a los judíos alemanes y hacer, en la medida de lo posible, frente común para defender sus intereses.

  106. #0 Jack The Fucker dice:

    Que se lo pregunten a los Libios desmembrados por las bombas de la OTAN (Organización TERRORISTA del Atlántico Norte).

    NO A LA GUERRA

  107. #0 alex dice:

    ¿Alguién entiende de que están hablando la manonegra y Realidad Virtual?

  108. #0 Bemolews dice:

    Toma dos negativos uno por pro belicista y otro por hijoputa, Arrikitawn.

  109. #0 lamanonegra dice:

    107 alex , de la paradoja del fascistoide antisemita que un día va contra los judios y otro contra los musulmanes

  110. #0 ludens76 dice:

    #101 Dibujo
    Puedes mentir diciendo que yo he pedido que alguien explique lo que han dicho en otros blogs, pero no sólo no lo he hecho sino que me he ceñido a al tema de este blog y de esta entrada: los asesinados que son medidos con diferente criterio en función de quien les mate.

    Despues lo de pesao por pedir explicación en 2 mensajes entre 100… cuando hasta quien llega insultando suele merecer una explicación.
    En fin, ya le he comentado a Escolar que pasé buenos tiempos por aquí pero no me acostumbro al actual clima de sus comentarios.

  111. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #19
    Hágame caso y use la zona de los comentarios denominada bote pronto para poner prime, según, ulti o marcarse un chiste. Es la zona preferida por los spammers, por razones obvias.

    Y sí, el post de Isaac no es de los más felices.

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #108
    Tu pacifismo me desborda troll. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  113. #0 Dibujo Animado dice:

    Además está comprobado que dar explicaciones sobre los negativos nunca sirve para nada.

  114. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #113

    Pero moló mogollón cuando las guerras fóricas. Eso sí. Qué tiempos…

  115. #0 Realidad Virtual dice:

    #107 alex
    Pues no sé, aquí lamanonegra ha empezado a escribir sobre los palestinos e Israel y casi acaba comentándonos la teoría del Bing bang y como surgieron los dinosaurios, vaya usted a saber.
    Yo hace tiempo que no me hago un lio cuando me ato los zapatos.

  116. #0 lamanonegra dice:

    ¿las guerras fóricas eran trivales?

    http://www.webislam.com/?idn=17388

    http://www.webislam.com/?idn=15233

    http://www.webislam.com/?idn=17839

    a ver si ha sido el hijo quien ha montado el follón desde Davos.

    acojonante

    no a las guerras fóricas,

    agure

  117. #0 lamanonegra dice:

    115 Realidad Virtual ,el Bing bang te lo explica muy bien el hermano mayor de la hermandad Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

  118. #0 Bemolews dice:

    #112 Carlos Arrikitown
    A ti lo que te desborda es el semen gubernamental y de la OTAN.
    Da igual si lo tragas o lo escupes, te desborda de todas formas.
    De entrada OTAN no y No a la guerra.
    Recordad que las Naciones Unidas están integradas por países en alguno de los cuales no hay democracia.

  119. #0 Realidad Virtual dice:

    lamanonegra
    Tampoco me va la religión, a no ser claro que haya vino o cualquier sustancia etílica de por medio, entonces soy la más puta del convento, perdón por lo de convento.
    0 de 2

  120. #0 Cacao Maravillao dice:

    @ #113 Dibujo animado. Buenas tardes, te dejo un enlace que ha creado gran polémica. http://abdennurprado.wordpress.com/2011/03/23/tendra-su-11-m/

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #120

    “Ama la destrucción a Zapatero, la masacre, la guerra, la ignominia. Penetrando en el círculo de sangre, ceremonia de muerte masiva que responde a los más bajos intereses.

    Tan solo unos días después del aniversario del 11-M, como un acto de traición a las víctimas y al sufrimiento de los españoles.

    Una vez más la guerra nos gobierna.

    Condenando a otro pueblo a la violencia, a años de guerra y de rapiña, sin esperanza ni destino, sin otro mendigar que una plegaria de paz en la mirada.

    Tendrán su 11-M.”

    Otro cristofriki.

  122. #0 El diablo dice:

    Las armas las carga el hombre que las hace, las vende, las pone y despues se va ha rezar a su dios maldito. Ya esta bien de echarme las culpas.

  123. #0 EL GRAJO VERDE dice:

    No.
    Unos están más cagaos que otros.

  124. #0 Le Pipit dice:

    Claro, todos los muertos son iguales, aunque lo legitime la ONU, todos son iguales, los de Irak y los de Libia. Si hay otro 11-M me gustaria saber como reaccionarían ciertas personas.

    Israel es un país tiránico, un país que mata a niños, un país que somete tierras de otros Estados, que hasta roba el agua a los países vecinos y que se le tolera todo porque es “muro contra oriente”. Si es legitimo entrar en Libia a sangre y fuego, mas lo es desarmar a Israel, devolver los territorios ocupados a Palestina y que la ONU se encargue de que Israel a perpetuidad jamas vuelva a tener armas.

  125. #0 resolución 00000 en petroleo de la ONU dice:

    Me acuerdo cuando la ONU no mando a la OTAN para frenar el golpe de estado en Honduras, os acordais!

  126. #0 alex dice:

    #124
    “Si hay otro 11-M me gustaria saber como reaccionarían ciertas personas”
    Pues mal ¿no?
    “Si es legitimo entrar en Libia a sangre y fuego, mas lo es desarmar a Israel”
    ¿Desarmar a Israel? ¿Quién, cómo, cuándo y dónde?

  127. #0 M-12 dice:

    Ayer Bachar El Asad mató más que Gadafi.Miles de sirios desafían al régimen pese a la represión y toman la calle
    Fuentes hospitalarias elevan a 37 los manifestantes muertos ayer por disparos de las fuerzas de seguridad.

    Alemania urge a las autoridades sirias a poner fin a la violencia “inmediatamente”.

    el compañero fidel no dice nada de siria
    http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/index.html

    el compañero Llamazares tampoco.

    Putin, tampoco aclara de Cómo se puede intervenir en defensa de la población civil en Siria.

  128. #0 Felipe Rodriguez Gil dice:

    …”Israel es un país tiránico, un país que mata a niños, un país que somete tierras de otros Estados, que hasta roba el agua a los países vecinos y que se le tolera todo porque es “muro contra oriente”. Si es legitimo entrar en Libia a sangre y fuego, mas lo es desarmar a Israel, devolver los territorios ocupados a Palestina y que la ONU se encargue de que Israel a perpetuidad jamas vuelva a tener armas….”
    Y acabarón con los dinosaurios!! y son los culpables del tsunami de Japón y y y y nadie me comprende!!
    Llegado cierto caso hay que ir a hacerselo mirar.

  129. #0 Le Pipit dice:

    Felipe, comprenderme si me comprenden, lo incomprensible es defender lo indefendible.

    Si la ONU, incluido Israel, se les tapara los ojos, no se citaran nombres de países agresores y agredidos, ni intereses económicos o políticos y se narraran uno a uno los crímenes contra la humanidad que día tras día comete Israel, con asentamientos ilegales en territorio que no es el suyo, con fotos que hacen los soldados israelíes humillando a los palestinos y sobre todo, con un muro alrededor de todo un pueblo como si fueran animales. Todos, incluido Israel pedirían la intervención militar, entre otras cosas, porque quizá se pensarían que estaban hablando de lo que les paso a ellos con Hitler.

    No hay nada como ver a tus hijos muertos, a tu mujer humillada y tu mismo encerrado dentro de tu propio país como un perro, que nadie haga nada, y que cuando son los israelíes quienes mueren que se monte lo que se monta. No figura, todos los hombres somos iguales, y todos tenemos derecho a vivir dignamente en paz y con dignidad y no tener a unos hijos de puta que nos amarguen la vida, sea el pueblo de Dios o el de Buda. Tu defiendes a Israel porque no eres palestino, porque eres español y te venden que si cae Israel los siguientes somos nosotros. Piensa por un día que pasaría si tu siendo español fueras prácticamente colonizado por Francia, nos atacaran todos los días, nos mataran a nuestras familias y el mundo no hiciera nada y que cada vez que alguien, lleno de odio y de rencor matase a un francés todo el mundo alzara la voz.

    Alex, a Israel, por lo anteriormente expuesto es legitimo desarmarle, ¿quien?, nadie, como dice Felipe nadie me comprende y lo único que se entiende es el dinero y los intereses.

  130. #0 Mar dice:

    No puedo estar más de acuerdo. La política de Israel con Palestina es la del Mercader de Venecia, un abuso de derecho y un apartheid en pleno siglo XXI.

  131. #0 Felipe Rodriguez Gil dice:

    no seras representante de Clinex no??
    Tengo que marcharme por exigencias de la producción (finalización de la jornada laboral) pero me a gustado todo lo que has escrito, ahora piensa tú lo que has escrito y dime si he acertado en mi primera pregunta.
    Chao, pasa buena tarde.

  132. #0 Felipe Rodriguez Gil dice:

    aaah me encanta lo de sacar a colación siempre lo de hitler, los nazis y todo eso y hacer comparaciones, demuestra una gran sabiduria por parte de quien lo escribe y una gran carcajada por parte de quien lo lee, mi caso.
    ahora si, chao

  133. #0 lamanonegra dice:
  134. #0 alex dice:

    #129
    Yo no puedo estar más en desacuerdo en como Israel (un país enloquecido que es como el loco del chiste que llama para denunciar que todo el mundo va en dirección contraria menos él) hace las cosas. Pero no entiendo que el hecho de que sea un país suficientemente poderoso como para inclumplir sistemáticamente las resoluciones de la ONU que le piden que devuelva territorios, los llamamientos de la UE o incluso de EEUU para que pare los asentamientos, que eso deslegitime que si hay un tipo en otro país cargándose a sus propios civiles se decida intervenir para tratar de conseguir un alto el fuego. No se trata de muertos de primera ni de segunda. Se trata de que es posible lo que es posible. Efectivamente, el mundo es una mierda ¿no se había dado cuenta?

  135. #0 Le Pipit dice:

    Felipe, aquí el único que demuestra ser un ignorante eres tu, que no dices nada por otra parte. Para empezar el Estado de Israel fue un territorio entregado por el Reino Unido después de la II Guerra Mundial, y fue a los palestinos a quienes les quitaron tierras para crear ese Estado.

    De todos modos, argumenta que Israel no merezca ser intervenido, que eres como Rajoy, hablas mucho pero no dices nada.

  136. #0 Le Pipit dice:

    Alex, desarmar Israel es fácil, la UE y EEUU en poco tiempo lo haría. No se hace por lo que no se hace, tienen mucho poder en EEUU mediante bancos, incluso tienen directores de cine israelíes con fondos suficientes para hacer películas y que la opinión del ciudadano estadounidense cambie siempre a favor de Israel.

    Y no tengo duda alguna de que si mañana en Palestina se encontrase el mayor yacimiento de petroleo del mundo y se lo ofrecieran a EEUU, Israel dejaría de hacer lo que hace. Y eso reduce todo a que solo se ayuda cuando hay dinero de por medio. Que actué EEUU o Francia o Reino Unido en Libia no lo veo ni bien ni mal, llegaran, los libios les verán como los salvadores, se quedaran con su petroleo y todos olvidaran que a Gafafi se le mantuvo en el poder mientras el petroleo fluía. Estoy en contra de que España, que es mi país, participe en tal circo, en tal mentira, no veo nobleza en nuestra participación y por eso estoy en contra.

  137. #0 BATELGLASS dice:

    Es curioso ver la presura para rescatar a los libios de las manos del maléfico Gadafi y sin embargo a unos cuantos kms. se está cometiendo un holocausto y un genocidio por un país belicista que se encuentra en permanente estado de guerra, que para mas INRI se ha pasado mas de 50 resoluciones de la ONU por el forro..
    Asi que, sigo en mis trece..!! NO A LAS GUERRAS ¡¡ Todas son mentira y esta evidentemente no es una excepción.

  138. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #137
    La presura de mi amorl refulge en la batalla. Tendrán su propio meme.

  139. #0 Antonio dice:

    “el primer muerto israelí por un ataque terrorista desde hace siete meses.”
    Lamento que la selectiva memoria histórica hemiplégica de la que hace gala el Sr. Escolar le haga olvidar el reciente asesinato de cinco judios, tres de ellos niños, uno un bebé de meses.
    Bueno, sólo eran judios Sr. Escolar.

  140. #0 alex dice:

    #136
    Israel es un país armado hasta los dientes, donde el ejército está formado por todos sus habitantes, muy avanzado tecnológicamente y vinculado estrechamente al resto del mundo occidental porque sus habitantes descienden en sólo un par de generaciones de europeos como usted y como yo. Como consecuencia del fanatismo antisemita y del holocausto que provocó, tras la 2ªGM (aunque ya existía de antes) se instaura en Palestina con un acuerdo de la ONU, acuerdo que no es aceptado por los países árabes colindantes. Esto provoca una guerra que en realidad, con sus mil caras, se extiende hasta nuestros días. ¿Podemos solucionar esto a través de una intervención como la de Libia? No. Nadie puede.
    Y si Gadafi era nuestro amigo, porque tenía petróleo, ¿por qué le estamos bombardeando? ¿No era más cómodo seguir como antes? Yo, la verdad, estoy más cómodo viendo que alguien para los pies a Gadafi que no indignándome porque está exterminando (como había anunciado el fascista de su hijo) a sangre y fuego a todos los que estuvieran en su contra, y nosotros no hacemos nada.

  141. #0 Le Pipit dice:

    Alex, para concluir, por lo menos yo que tengo que irme. A Israel se le dio un país donde ya existía Palestina, por remordimientos de los europeos, pero no deja de ser Reino Unido quien entrega tierra que no es suya a todo un pueblo. Claro que los árabes, salvo Egipto que sepa, no reconoce el Estado de Israel, pero Israel no derriba los muros y aleja a sus colonos de Palestina, no deja de atacar a los palestinos. Se tuvieron que hacer las cosas de otro modo desde el principio, y ahora se puede hacer, si se desarma a Israel, con muchos tanques si, pero dependiente de todo, hasta los tanques mas modernos necesitan un petroleo que no tienen y unas bombas que entre otros se las vendemos nosotros. Y na vez desarmado se les obliga a obedecer las resoluciones de la ONU, se sientan a palestinos e israelies y uno reconoce el Estado de Israel y los otros el Estado de Palestina.

    Es imposible ya lo se, pero vería la intervención mas legitima. En Libia lo que ocurre es que Gadafi daba su petroleo, pero le llego la revuelta, no la soluciono a tiempo, se enquisto, y saco al ejercito, el suministro de petroleo decayó, los precios subieron y no se sabe muy bien cuanto duraría el conflicto.

    Por tanto que hacen, dejan a los rebeldes casi exhaustos, a punto de abandonar su lucha, para aparecer los buenos de siempre, nosotros a ayudarles. Le embargan, como ya esta echo, las petroleras a Gadafi y cuando llegue el tiempo ya se llevara la BP, la Repsol y la Total a Libia. Y como los rebeldes libios creerán que nos deben algo, cederán, y tienes su petroleo que en realidad es nuestro y encima nuestras empresas, que no las suyas, extrayendo el crudo.

    A nosotros, (hablo por EEUU y la UE), nos da igual quien nos de el petroleo, lo que no nos da igual es que no se nos de por revueltas.

    De todos modos yo estoy en contra de la participación de España, creo que deberíamos haber echo como Alemania, mantenernos al margen. También aquí tuvimos un dictador 40 años y nadie nos ayudo porque frenaba a los “bolcheviques”.

  142. #0 Felipe dice:

    poco a poco llegaremos el gran Israel con Jeresulaem. Jordania es lugar para los terrorsitas palestinos. antes era “guerra” hoy es “operación”
    En 2003, España se había involucrado en una terrible guerra en Irak. En 2011, las tornas han cambiado España participa en una operación contra un régimen tiránico…….jajajajaja

  143. #0 Sami Awad dice:

    Estamos de enhorabuena por leer comentarios de periodistas ecuánemes. Es verdad, todos los muertos son iguales, como iguales son los terroristas de cualquier bando. Los atentados de ayer son condinables y absurdos, pero más repugnantes todavía cuando un estado las comete en nombre de la democracia.

  144. #0 Gladio dice:

    El silogismo es macabro, a mayor dificultad de pagar la deuda pública, provocada en gran parte por la socialización de pérdidas de la banca, cuando no especulación y mangoneo del oligopolio de las agencias de rating mediante y coacciones de diversas instituciones que la encarecen y dificultan MAYOR BENEFICIO para los buitres, a costa del desmantelamiento y privatización del sector público y la precarización social. Portugal está pagando hasta un 8% por su deuda pública, otros países intereses incluso superiores ¿ Quién se está embolsando toda esa fortuna?. Estamos llegando a unos disparates, en que un país puede terminar arruinado y en manos de cuatro carroñeros insaciables, que si no están sometidos a ningún poder estatal almenos cuentan con toda la permisividad de sus gobernantes. Basta de deuda sucia e ilegítima.

  145. #0 Operacion Gladio dice:

    Los miles de millones que cuesta la invasión, no van a fondo perdido, cuando terminen se repartirán el pastel. Se da salida al stock de armas, a día de hoy incluso superior al de la Guerra Fría, y las constructoras españolas, muchas ya instaladas allí, frotandose las manos.

  146. #0 Jaime dice:

    Aun estando de acuerdo con la proposición general, así en abstracto, el texto es muy desafortunado. Meter en un mismo saco a milicianos con señoras de 59 años que esperan el autobús, o niños de 11 años que juegan al fútbol, es una manera fabulosa de conseguir que nadie se tome en serio una denuncia más que necesaria.

  147. #0 Felipe Rodriguez Gil dice:

    a/a le pipit, para que te culturices un poquito y no vayas haciendo el ridiculo como tantos otros que hablais solamente de lo que os sale en la frikipedia, más historia y menos histeria.
    Desmontando mitos:
    Mitos, Hipótesis y Evidencias

    Acerca del origen de los pueblos

    La verdadera identidad de los palestinos

    En éste estudio se presenta el verdadero origen e identidad del pueblo árabe comúnmente conocido como “palestinos”, y los muchos mitos difusos acerca de ellos. Este estudio es absolutamente neutral y objetivo, basado únicamente en evidencias históricas y arqueológicas así como en otros documentos, incluso fuentes árabes, y citando declaraciones de autoridades y personalidades islámicas.
    Existen muchos mitos modernos -o mas exactamente, mentiras- que podemos oír diariamente a través de los medios de comunicación como si fueran verdades, por supuesto, ocultando la verdad. Por ejemplo, cada vez que se menciona el Monte del Templo o Jerusalem, se recalca que es “el tercer lugar santo para los musulmanes”, pero ¿por qué no se dice nunca que es el PRIMER Lugar Santo de los judíos? ¡La información es evidentemente parcial!
    Para hacer éste estudio lo mas comprensible posible, será presentado en dos unidades:
    ·1) Mitos y evidencias acerca del origen e identidad del pueblo impropiamente llamado palestino;
    ·2) Mitos y evidencias en relación a Jerusalem y la Tierra de Israel.

    Origen e identidad de los palestinos

    Los palestinos son el mas reciente de todos los pueblos sobre la faz de la tierra, y comenzaron a existir en un solo día a causa de una especie de fenómeno sobrenatural único en la historia de la humanidad, como es testificado por Walid Shoebat, un ex-terrorista de la OLP que logró reconocer la mentira por la cual estaba luchando y la verdad que estaba combatiendo:

    “ ¿Por qué el 4 de junio del 1967 yo era un jordano y de repente al otro día me transformé en un palestino? ”
    “A nosotros no nos importaba que hubiera un gobierno jordano. La enseñanza que debíamos lograr la destrucción de Israel era parte definida en nuestro currículum, pero nos considerábamos a nosotros mismos como jordanos hasta que los judíos regresaron a Jerusalem. Entonces improvisamente, todos éramos palestinos – quitaron la estrella de la bandera de Jordania y en un momento tuvimos la bandera palestina”.
    “Cuando finalmente me dí cuenta de las mentiras y mitos que me enseñaron, es mi deber como persona honesta desenmascararlos”.

    Ésta declaración de un verdadero “palestino” debe tener algún significado para un observador sinceramente neutral. De hecho, no existe una tal cosa como el pueblo palestino, o una cultura palestina, o una lengua palestina, o una historia palestina. Nunca existió un estado palestino, ni ha sido jamás encontrado ningún resto arqueológico o moneda palestina. Los actuales “palestinos” son un pueblo árabe, de cultura árabe, lengua árabe, historia árabe. Ellos tienen sus propios estados árabes desde donde emigraron a la Tierra de Israel hace aproximadamente un siglo atrás con el fin de contrastar la inmigración judía. Ésta es la verdad histórica. Ellos eran jordanos (otra reciente invención británica, porque jamás existió ningún pueblo conocido como “jordanos”), después de la Guerra de los Seis Días, en la que Israel derrotó en manera categórica y aplastante la coalición de nueve estados árabes y tomó legítimamente poseso de Judea y Samaria, los habitantes árabes de esas regiones experimentaron una especie de milagro antropológico y descubrieron que eran palestinos – algo que no sabían el día anterior. Por supuesto, ésta gente, teniendo una nueva identidad debían construirse artificialmente una historia, es decir, debían robar la historia de algún otro, y el único modo para lograr que las víctimas de tal robo no se quejaran era que éstas no existieran mas. Entonces, los líderes palestinos se arrogaron dos linajes contradictorios de antiguos pueblos que habitaron en la Tierra de Israel: los cananeos y los filisteos. Consideremos ahora ambos antes de proseguir con la cuestión palestina.

    Los cananeos:

    Los cananeos son históricamente reconocidos como los primeros habitantes de la Tierra de Israel, antes que se establecieran allí los hebreos. De hecho, el nombre geográfico correcto de la Tierra de Israel es Canaán, no “Palestina” (que es una invención romana, como veremos mas adelante). Los cananeos consistían en diferentes tribus, que pueden distinguirse en dos grupos principales: los septentrionales o cananeos de la costa y los meridionales o cananeos de la montaña.
    ·Los cananeos septentrionales poblaban la costa oriental del Mar Mediterráneo desde la parte sudoriental del golfo de Iskenderun hasta las proximidades del golfo de Haifa. Sus ciudades principales eran Tzur (Tiro), Tzidon (Sidón), Gebal (Byblos), Arvad, Ugarit, y son mas conocidos en la historia por su nombre griego, Fenicios, pero ellos se llamaban a sí mismos “Kana’ana” or “Kinajnu”. No fundaron ningún reino unificado sino mas bien se organizaron en ciudades autónomas, y no eran un pueblo guerrero sino hábiles comerciantes, navegantes y constructores. Los fenicios hablaban el arameo, idioma que adoptaron de sus vecinos semitas, lengua que era estrechamente emparentada con el hebreo (¡no con el árabe!). Fenicios e israelitas no necesitaban intérpretes para entenderse. Les tocó el mismo destino que al antiguo Reino de Israel y cayeron bajo la dominación asiria, luego babilónica, persa, macedonia, seléucida y romana. A través de la historia los fenicios se mezclaron con diferentes pueblos que habitaron en su tierra, principalmente griegos y armenios. Durante la expansión islámica fueron arabizados, sin embargo, nunca fueron completamente asimilados, y su actual nación es el Líbano, erróneamente considerada como un país “árabe”, una etiqueta la el pueblo libanés rechaza. A diferencia de los estados árabes, el Líbano tiene un nombre oficial en estilo democrático-occidental, “República del Líbano”, sin el adjetivo “árabe” que se requiere en la denominación de todo estado árabe. La única mención del término árabe en la constitución libanesa se refiere a la lengua oficial del estado, lo que no significa que el pueblo libanés sea árabe, en la misma manera que el idioma oficial de la Argentina es el español sin que ésto califique a los argentinos como españoles.
    Los comúnmente llamados palestinos no son libaneses (aunque algunos de ellos provienen del Líbano ocupado por Siria), por lo cual no son fenicios (cananeos). De hecho, en Líbano los palestinos son “refugiados” y no se identifican con la población local.
    ·Los cananeos meridionales habitaron en la región montañosa desde el Golan hacia el sur, en ambos lados del Yarden (Jordán) y sobre la costa del Mediterráneo desde el golfo de Haifa hasta Yafo, que es el Canaán bíblico. Consistían en varias tribus de extracciones diferentes: además de los cananeos propiamente dichos, (fenicios), estaban los amorreos, hititas y pueblos hurritas como los jebuseos, heveos y horeos, todos ellos asimilados dentro del contexto arameo-cananeo. Nunca constituyeron un estado unificado ni organizado, sino que se mantuvieron dentro de un sistema de alianzas tribales.
    Cuando los primeros hebreos llegaron a Canaán compartieron la tierra pero no se mezclaron, porque era prohibido a la familia de Avraham contraer matrimonio con cananeos. Sin embargo, once de lso doce hijos de Yakov tomaron mujeres cananeas (el otro hijo tomó una egipcia), y desde entonces, las Tribus de Israel comenzaron a mezclarse con los habitantes locales. Después del Éxodo, cuando los israelitas conquistaron la Tierra, hubo algunas guerras entre ellos y los cananeos en todo el periodo de los Sofetim (Jueces), hasta que los cananeos fueron definitivamente sometidos por el Rey David. En aquél tiempo, la mayoría de los cananeos estaban emparentados con los israelitas, otros voluntariamente aceptaron la Torah y pasaron a ser israelitas, otros se unieron al ejército de Israel o de Judá. En efecto, los cananeos son raramente mencionados durante el periodo de los Reyes, generalmente en referencia a sus costumbres paganas que introdujeron entre los israelitas, pero ya no como un pueblo distinto, porque habían sido completamente asimilados dentro de la nación israelita. Cuando los asirios invadieron el Reino de Israel, no dejaron aparte ningún cananeo, pues ya habían pasado a ser todos israelitas en aquél tiempo. Lo mismo sucedió cuando los babilonios deportaron la población del Reino de Judá.
    Por lo tanto, el único pueblo que puede trazar un linaje que conduzca hasta los antiguos cananeos son los judíos, no los palestinos, porque cananeos no existían después del siglo 8 a.e.c. y no fueron aniquilados sino asimilados en el pueblo judío.
    Conclusión: los palestinos no pueden reclamar ninguna descendencia de los antiguos cananeos – en tal caso, ¿por qué no pretender también los “territorios ocupados” por Siria, es decir, el Líbano? ¿Por qué no hablan el idioma de los antiguos cananeos, que era el hebreo? Porque NO son cananeos!

    Los filisteos:

    Es del término “filisteo” que el nombre “palestino” ha sido tomado. En realidad, los antiguos filisteos y los modernos palestinos tienen algo en común: ¡ambos son invasores de otras tierras! Ése es precisamente el significado de su nombre, que no es una denominación étnica sino un adjetivo aplicado a ellos: peleshet, del verbo “pelesh”, “secesionistas”, “intrusos” o “invasores”. Los filisteos eran una confederación de pueblos no-semíticos provenientes de Creta, las islas del Egeo y Asia Menor,conocidos también como “Pueblos del Mar”. Las principales tribus eran Tzekelesh, Shardana, Akhaiusha, Danauna, Tzakara, Masa o Meshwesh, Lukki, Dardana, Tursha, Keshesh o Karkisha, Labu e Irven. La patria original del grupo dominante en la federación filistea, o sea los “pelesati”, era la isla de Creta. Cuando la civilización minoica colapsó, también la cultura minoica desapareció de Creta, porque invasores de Grecia tomaron el control de la isla. Estos antiguos que cretenses llegaron al sur de Canaán eran conocidos como “pelestim y keretim” por los hebreos y cananeos (que se aliaron para combatir contra los invasores). El primer asentamiento filisteo parece haber sido Gaza, cuyo nombre original fue “Minoah”, una clara referencia al caído reino minoico. También invadieron Egipto y fueron derrotados por el faraón Ramsés III en el siglo 12 a.e.c. Los filisteos estaban organizados en ciudades-estado, siendo el núcleo principal la Pentápolis: Gaza, Ashdod, Ashkelon, Gath y Ekron, y su territorio era sobre la costa del Mediterráneo, un poco mas amplio que la actual “Franja de Gaza” – ¡no la entera Judá, nunca llegaron a conquistar Hevron, Jerusalem o Jericó!
    Los Pueblos del Mar que invadieron Egipto fueron expulsados hacia otras tierras del Mediterráneo y no evolucionaron para pasar a ser ningún pueblo árabe, sino que desaparecieron y ya no eran mas reconocibles en tiempos de los romanos. Aquellos que vivían en Canaán fueron derrotados por el Rey David y reducidos a la insignificancia, los mejores guerreros de ellos fueron elegidos por David como su guardia personal. Los filisteos que aún quedaron en Gaza fueron sometidos por Sargón II de Asiria y después de aquél tiempo, desaparecieron definitivamente de la historia. Nunca mas fueron mencionados desde el retorno de los judíos de Babilonia.
    Conclusión: no hay una sola persona en el mundo que pueda probar de tener ascendencia filistea, sin embargo, si los palestinos insisten, deben reconocerse a sí mismos como invasores en Israel, y deben reclamar a Grecia que les devuelva la isla de Creta! Los filisteos se extinguieron, y toda alusión a una supuesta relación genética con ellos es completamente falsa pues es históricamente imposible de establecer. En todo caso, reclamar una heredad filistea es inútil pues no puede legitimar ninguna tierra en la cual ellos han sido ocupantes extranjeros y no habitantes nativos. Los filisteos no eran árabes, y la única característica en común entre ambos pueblos es que en Israel deben ser considerados como invasores, los filisteos desde el mar y los árabes del desierto. Ellos no quieren a Jerusalem porque sea su ciudad, que no lo es y nolo ha sido nunca, ellos simplemente quieren quitársela a los judíos, a quienes ha siempre pertenecido por tres mil años. Los filisteos trataron de quitar a los israelitas el Arca del Pacto, los palestinos modernos tratan de quitarles la Ciudad del Pacto.

    Los palestinos: No, ellos no son ningún pueblo antiguo, aunque lo digan. Ellos nacieron en un solo día, después de una guerra que duró seis días en 1967 e.c. Si ellos fueran verdaderos cananeos, hablarían en hebreo y reclamarían a Siria que les dé las tierras ocupadas en el Líbano, pero no lo son. Si fueran filisteos, reclamarían la isla de Creta a Grecia y reconocerían que no tienen nada que ver con la Tierra de Israel, y pedirían excusas a Israel por haber robado el Arca del Pacto.

    La tierra llamada “Palestina”

    En el siglo 2 e.c., el último intento de los judíos de lograr la independencia del Imperio Romano terminó con el famoso evento de Masada, que es históricamente documentado y universalmente reconocido como el hecho que determinó la Diáspora Judía en manera definitiva. La Tierra donde éstos eventos ocurrieron era hasta entonces conocida como la provincia de Judæa, y no existe ninguna mención de algún lugar llamado “Palestina” antes de ése tiempo. El emperador romano Adriano estaba muy enfadado con la Nación Judía y decidió eliminar el nombre de Israel y de Judá de la faz de la tierra, para que no hubiera mas memoria del país que pertenecía a aquél pueblo rebelde. Entonces decidió reemplazar la denominación de aquella provincia romana y recurrió a la historia antigua para hallar un nombre que pudiera ser apropiado, y encontró que un pueblo extinto que era desconocido en tiempos romanos, llamado “filisteos”, habitó una vez en ésa área y eran enemigos de los israelitas. Por lo tanto, según la escritura latina, inventó el nuevo nombre: “Palæstina”, un nombre que sería también odioso para los judíos recordándoles sus antiguos rivales. El emperador hizo ésto con el propósito explícito de eliminar todo vestigio de la memoria de la historia judía. Los antiguos romanos, como los modernos palestinos, han cumplido la Profecía de las Escrituras que declara: “Sobre tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus elegidos. Han dicho: ‘Venid, y cortémoslos de ser pueblo, y no haya más memoria del nombre de Israel’.” – Tehilim 83:3-4 (Salmo 83:3-4). Pero fracasaron, porque Israel todavía vive. Toda persona honesta reconoce que no existe mención del nombre Palestina en la historia antes que los romanos re-denominaran la provincia de Judea, que tal nombre no se encuentra en ningún documento de la antigüedad, no se halla escrito en la Biblia, ya sea en las Escrituras Hebreas como en el Testamento Cristiano, ni tampoco en registros asirios, o persas, macedonios, ptolemaicos, seléucidas o otras fuentes griegas, y que ningún pueblo “palestino” ha sido jamás mencionado, ni siquiera por los romanos que inventaron el término. Si los “palestinos” supuestamente fueran los habitantes históricos de la Tierra Santa, ¿por qué no combatieron por la independencia de la ocupación romana como hicieron los judíos? ¿Cómo es posible que ningún líder palestino dirigiendo una revuelta contra los invasores romanos haya sido mencionado en algún documento histórico? ¿Por qué no resulta ningún grupo de rebeldes palestinos, como por ejemplo los Zelotes judíos? ¿Por qué todos los documentos históricos mencionan a los judíos como los habitantes nativos, y también griegos, romanos y otros como extranjeros que vivían en Judea, pero no se nombra ningún pueblo palestino, ni como nativos ni como extranjeros? Es mas, no hay ninguna referencia a algún pueblo palestino en el qur’an (corán), aunque los musulmanes dicen que su profeta estuvo una vez en Jerusalem (un evento que no se menciona en el corán). Resulta evidente que él nunca encontró ningún palestino en toda su vida, ni tampoco sus sucesores. El califa Salahuddin al-Ayyub (Saladino), conoció a los judíos y cortésmente les invitó a establecerse en Jerusalem, que él reconocía como la Patria de ellos, pero nunca vió a ningún palestino… ¡Decir que los palestinos son el pueblo original de Eretz Yisrael no está sólo en contra de la historia secular sino también en contra de la historia islámica!
    El nombre “Falastin” que los árabes usan hoy para decir “Palestina” no es un nombre árabe, sino que ha sido adoptado y adaptado del latín Palæstina. ¿Cómo puede un pueblo árabe tener un nombre occidental en lugar de uno en la propia lengua? Porque el uso del término “palestino” para un grupo árabe es solamente una creación política moderna sin ninguna base histórica o étnica, y no indica algún pueblo antes del 1967. Un escritor y periodista árabe declaró:

    “Jamás existió una tierra llamada Palestina gobernada por palestinos. Los palestinos son árabes, indistinguibles de los jordanos (otra invención reciente), sirios, iraquíes, etc. Tened en mente que los árabes controlan el 99.9 por ciento del Medio Oriente. Israel representa un décimo del uno por ciento de las tierras. Pero eso es demasiado para los árabes. Ellos quieren poseer todo. Y éste es en definitiva el motivo del conflicto con Israel… No importa cuántas concesiones de territorio los israelíes hagan, nunca será suficiente”.

    – Joseph Farah, “Mitos del Medio Oriente” –

    Tomemos en consideración lo que otros árabes han dicho:

    “no existe ningún país que se llame Palestina. ‘Palestina’ es un término inventado por los Sionistas. No hay ninguna Palestina en la Biblia. Nuestro país ha sido por siglos parte de Siria. ‘Palestina’ es ajena para nosotros. Son los Sionistas que han introducido este nombre”.

    – Auni Bey Abdul-Hadi, líder árabe sirio en la British Peel Commission, 1937 –

    “No existe ninguna cosa llamada Palestina en la historia, absolutamente no”.

    – Profesor Philip Hitti, historiador árabe, 1946 –

    “Es de público dominio el hecho que Palestina no es otra cosa que la Siria meridional”.

    – Representante de Arabia Saudita en las Naciones Unidas, 1956 –

    En cuanto a la Tierra Santa, el jefe de la delegación Siria en la Conferencia de Paz de París en febrero 1919 djo:

    “La única dominación árabe desde la Conquista en el 635 e.c. apenas duró como tal 22 años”.

    Las declaraciones precedentes, hechas por políticos árabes, fueron anteriores al 1967, porque no tenían la mas mínima idea de la existencia de ningún pueblo palestino. ¿Cómo y cuándo ellos cambiaron idea y decidieron que tal pueblo existe? Cuando el Estado de Israel renació en 1948 e.c., los “palestinos” no existían aún, los árabes todavía no habían descubierto ese “antiguo” pueblo. Estaban muy ocupados con el propósito de aniquilar el nuevo Estado Soberano y no tenían intención de crear ninguna entidad palestina, sino solamente distribuir la tierra entre los estados árabes ya existentes. Fueron derrotados. Trataron nuevamente de destruir Israel en 1967, y fueron humillados en sólo seis días, en los que perdieron la tierra que habían usurpado en 1948. En aquellos 19 años de ocupación árabe de Jerusalem, Judea, Samaria y la Franja de Gaza, ni Jordania ni Egipto sugirieron la idea de crear un estado “palestino”, porque los aún inexistentes palestinos jamás habrían reclamado el supuesto derecho de tener un propio estado… Paradójicamente, durante el mandato británico, ningún grupo árabe era llamado “palestinos”, sino los judíos!

    Lo que otros árabes han declarado después de la Guerra de los Seis Días:

    “No hay diferencias entre los jordanos, palestinos, sirios y libaneses. Somos todos parte de una misma nación. Es sólo por razones políticas que subrayamos con énfasis nuestra identidad palestina… sí, la existencia de una identidad palestina separada sirve sólo por propósitos tácticos. La fundación de un estado palestino es una nueva arma para continuar la batalla contra Israel”.

    – Zuhair Muhsin, comandante militar de la OLP y miembro del consejo ejecutivo de la OLP –

    “Ustedes no representan a Palestina tanto como nosotros. Nunca olviden éste punto: No existe tal cosa como un pueblo palestino, no existe ninguna entidad palestina, existe sólo Siria. Ustedes son parte integrante del pueblo sirio, Palestina es parte integrante de Siria. Por lo tanto somos nosotros, las autoridades sirias, los verdaderos representantes del pueblo palestino”.

    – El dictador sirio Hafez Assad al líder de la OLP Yassir Arafat –

    “Cuando yo vivía en Palestina, todas las personas que yo conocí podían trazar su ascendencia hasta el país de origen del cual vinieron sus bisabuelos. Todos sabían perfectamente que sus orígenes no provenían de los cananeos, pero irónicamente, ésta era una de las materias que nuestra educación sobre el Medio Oriente incluye. ¡El hecho es que los palestinos de hoy son inmigrantes de las naciones vecinas! Yo crecí sabiendo perfectamente que la historia y los orígenes de los palestinos de hoy provenían as de Yemen, Arabia Saudita, Marruecos, cristianos de Grecia, sherkas musulmanes de Rusia, musulmanes de Bosnia, y los vecinos jordanos. Mi abuelo, que era un dignatario en Bethlehem, casi perdió su vida ante Abdul Qader Al-Husseni (el líder de la revolución palestina) después de haber sido acusado de haber vendido tierras a los judíos. El nos sabía decir que su pueblo Beit Sahur (Campos del Pastor) en el distrito de Bethlehem era desierto antes que su padre se estableciera allí con otras seis familias. El pueblo ha crecido ahora hasta 30.000 habitantes”.

    – Walid Shoebat, un árabe “ex-palestino” –

    ¿Desde cuándo los “palestinos” viven en “Palestina”?

    Según los extravagantes conceptos de las Naciones Unidas, toda persona que pasó DOS AÑOS (!!!) en “Palestina” antes de 1948, con o sin pruebas, es un “palestino”, así como todos sus descendientes. De hecho, los líderes de la OLP demandan el “derecho” de todos los palestinos a regresar a la tierra que ellos ocuparon antes de junio de 1967 e.c., pero se refutan con vehemencia de regresar a la tierra donde vivían sólo 50 años antes, es decir, en 1917 e.c. ¿Por qué? Porque si aceptaran hacerlo, tendrían que establecerse nuevamente en Irak, Siria, Arabia, Libia, Egipto… y sólo un puñado de árabes permanecería en Israel (por Israel se entiende toda la Tierra entre el río Jordán y el Mar Mediterráneo, mas la región del Golan). Es enteramente documentado que los primeros habitantes de Eretz Yisrael eran los pioneros judíos, y no los árabes llamados palestinos. Algunos testigos oculares han escrito sus memorias acerca de la Tierra antes de la inmigración judía:

    “No hay ni una aldea solitaria a través de toda la extensión (valle de Jezreel, Galilea); no por treinta millas en cualquier dirección… Uno puede recorrer diez millas en la región sin ver un alma viva. Para experimentar el tipo de soledad que causa tristeza, ven a Galilea… Nazareth es abandono… Jericó yace en desolada ruina… Bethlehem y Bethania, en su pobreza y humillación… desposeídas de toda criatura viviente… Una región desolada cuyo suelo es rico, pero completamente despojado de todo… una expansión silenciosa, lúgubre… una desolación… Nunca vimos un ser humano en todo el recorrido… Difícilmente se ve un árbol o un arbusto en algún lado. Incluso el olivo y el cactus, aquellos amigos del suelo árido e indigno, han desertado… Palestina yace en silicio y cenizas… desolada y desamorada…”.

    – Mark Twain, “The Innocents Abroad”, 1867 –

    ¿Dónde se habían escondido los palestinos que Mark Twain no los vió? ¿Dónde estaba aquél “antiguo” pueblo a mitad del siglo XIX e.c.? Por supuesto, los políticos árabes de hoy tratan de desacreditar a Mark Twain e insultarlo y culparlo de racismo. Sin embargo, resulta que había otras personas que no lograron reconocer a ningún palestino en aquellos tiempos, ni antes:

    “En 1590 un ‘simple visitante inglés’ en Jerusalem escribió: ‘Nada allí es interesante excepto un poco de las viejas murallas que aún permanecen, todo el resto es matas, espinos y cardos’.”.

    – Gunner Edward Webbe, Palestine Exploration Fund,
    Quarterly Statement, p. 86; de Haas, History, p. 338 –

    “la tierra en Palestina carece de gente que pueda cultivar su suelo”.

    – Thomas Shaw, arqueólogo británico, mediados del s. XVIII –

    “Palestina es una tierra arruinada y desolada”.

    – El conde Constantine François Volney, autor e historiador francés del s. XVIII –

    “Los árabes mismos no pueden ser considerados sino residentes temporarios. Plantaban sus tiendas en los campos o construían sus lugares de refugio en las ruinas de las ciudades. No han creado nada allí. Siendo extranjeros en esa tierra, nunca lograron ser los propietarios. El viento del desierto que los llevó allí también un día los llevará a otra parte sin que hayan dejado algún señal de su pasaje”.

    – Comentarios de cristianos acerca de los árabes en Palestina en el s. XIX –

    “Luego entramos en el distrito montañoso, y nuestros pasos se sentían sobre el lecho seco de un antiguo torrente, cuyas aguas deben haber sido abundantes en el pasado, así como la tenaz y turbulenta raza que una vez habitó esos salvajes montes. Debe haber existido algún cultivo unos dos mil años atrás. Las montañas, o grandes montes rocosos que circundan este pasaje rústico, tienen crestas sobre sus laderas hasta la cima; en estas terrazas paralelas hay aún algo de suelo verde: cuando el agua fluía aquí, y el país era habitado por esa extraordinaria población que, según las Sacras Historias, era numerosa en la región, estas terrazas de montaña deben haber sido jardines y viñedos, como los que vemos hoy a lo largo de las costas del Rin. Ahora el distrito es completamente desértico, y se lo recorre entre lo que parece haber sido muchas cascadas petrificadas. No vimos animales en aquél paisaje rocoso; escasamente una docena de pequeñas aves durante todo el recorrido”.

    – William Thackeray en “De Jaffa a Jerusalem”, 1844 –

    “El país está considerablemente despoblado de habitantes y por lo tanto su mayor necesidad es de presencia humana”.

    – James Finn, cónsul británico en 1857 –

    “Hay muchas pruebas, como antiguas ruinas, acueductos rotos, y restos de viejas rutas, que muestran que el país no ha sido siempre tan desolado como se ve ahora. En la porción de llanura entre Monte Carmel y Jaffa difícilmente se halla alguna aldea o otras señales de vida humana. Hay algunos rudos molinos que han sido arrastrados por la corriente de antiguos torrentes. Un viaje de una hora mas nos llevó a las ruinas de la antigua Cesarea, que un tiempo fue una ciudad de doscientos mil habitantes, y la capital romana de Palestina, pero ahora completamente desierta. A la puesta del sol notamos el puerto desolado, que una vez estaba repleto de naves, y miramos en vano hacia el mar tratando de ver algún barco. En éste que fue un mercado populoso, pleno de rumor del tráfico, reinaba el silencio del desierto. Después de cenar nos reunimos en nuestra tienda como siempre para hablar de los sucesos del día, o de la historia de la localitdad. Sin embargo era triste, cuando me recostaba en la noche, a escuchar el rumor de las olas y a pensar en la desolación a nuestro alrededor”.

    – B. W. Johnson, en “Young Folks in Bible Lands”, cap. IV, 1892 –

    “El área era despoblada y permanecía económicamente muerta hasta la llegada de los primeros pioneros Sionistas en los 1880s, que vinieron a reconstruir la Tierra Judía. El país ha seguido siendo “la Tierra Santa” en la conciencia religiosa e histórica de la humanidad, que la relaciona con la Biblia y la historia del pueblo judío. El desarrollo del país producido por los judíos ha atraído también gran número de otros inmigrantes – judíos y árabes. La ruta que va desde Gaza hacia el norte era sólo un camino usado en el verano apropiado para camellos y carros… Las casas eran todas de barro. No se veían ventanas… Los arados que se usaban eran de madera… Las cosechas eran muy pobres… Las condiciones sanitarias en la aldea [Yabna] eran horribles… Las escuelas no existían… La tasa de mortalidad infantil era altísima… La parte occidental, hacia el mar, era prácticamente un desierto… Las aldeas en ésta área eran pocas y escasamente pobladas. Muchas ruinas de poblados dispersas en el área, porque debido a la difusión de la malaria, muchas aldeas fueron abandonadas por sus habitantes”.

    – Informe de la British Royal Commission, 1913 –

    La lista de viajeros y peregrinos a través de los siglos XVI hasta XIX e.c. que coinciden en dar descripciones similares de la Tierra Santa es muy larga, incluyendo Alphonse de Lamartine, Sir George Gawler, Sir George Adam Smith, Siebald Rieter, sac. Michael Nuad, Martin Kabatnik, Arnold Van Harff, Johann Tucker, Felix Fabri, Edward Robinson y otros. Todos ellos hallaron el país casi vacío, exceptuando las comunidades judías en Jerusalem, Shechem, Hevron, Haifa, Safed, Irsuf, Cesarea, Gaza, Ramleh, Acre, Sidon, Tzur, El Arish, y algunos poblados en Galilea: Ein Zeitim, Pekiin, Biria, Kfar Alma, Kfar Hanania, Kfar Kana y Kfar Yassif. Incluso Napoleón I Bonaparte, habiendo visto la necesidad que la Tierra Santa fuera poblada, tuvo en mente programar un retorno masivo de los judíos de Europa para que se establecieran en el país que él reconocía como de ellos – evidentemente, el emperador no vió a ningún “palestino” reclamando derechos históricos sobre la Tierra Santa, cuyos pocos habitantes eran casi todos judíos.

    Además, muchos documentos árabes confirman el hecho que la Tierra Santa era de población y cultura judía a pesar de la Diáspora:
    ·En 985 e.c. el escritor árabe Muqaddasi se quejaba que en Jerusalem la gran mayoría de la población era judía, diciendo que “la mezquita está vacía y sin adoradores…”.
    ·Ibn Khaldun, uno de los más acreditados historiadores árabes, en 1377 e.c. escribió:
    “La soberanía judía en la Tierra de Israel dura por mas de 1400 años… Fueron los judíos que implantaron la cultura y las costumbres del asentamiento permanente”.
    Después de 300 años de dominación árabe en la Tierra Santa, Ibn Khaldun testificó que la cultura y las tradiciones judías eran todavía dominantes. En aquél tiempo no había ninguan evidencia de raíces o cultura “palestinas” .
    ·El historiador James Parker escribió: “Durante el primer siglo después de la conquista árabe [670-740 e.c.], el califa y los gobernnadores de Siria y la Tierra [Santa] reinaban enteramente sobre súbditos cristianos y judíos. Aparte de lso beduinos en tiempos precedentes, los únicos árabes al oeste del Jordán eran los de las guarniciones”.
    Aún cuando los árabes dominaron la Tierra desde el 640 e.c. hasta el 1099 e.c., nunca fueron la mayoría de la población. Casi todos los habitantes eran cristianos (asirios y armenios) y judíos.

    Si los documentos históricos, comentarios escritos por testigos oculares y declaraciones de los estudiosos árabes de mayor prestigio no son aún suficientes, citemos entonces la mas importante autoridad para los árabes musulmanes:

    “Entonces Nosotros [Alá] dijimos a los Hijos de Israel: ‘habitad seguramente en la Tierra Prometida. Y cuando la última admonición pasará, os reuniremos allí en gran multitud’.”.

    – Qur’an 17:104 –

    Todo musulmán sincero debe reconocer la Tierra que ellos llaman “Palestina” como la patria Judía, según el libro que ellos consideran ser el más sagrado y la última revelación de Alá.

    Continuidad de la presencia judía en la Tierra Santa

    Siempre que se trata la cuestión de la población judía en Israel, se da por sabida la idea que los judíos están “regresando” a la propia Patria después de dos milenios de exilio. Es verdad que tal es el caso de la mayoría de los judíos, pero no de todos ellos. No es correcto decir que la entera nación judía estaba en el exilio. El largo exilio, conocido como Diáspora, es un hecho documentado que prueba la legitimidad del reclamo judío de la Tierra de Israel, y fue la consecuencia de las Guerras Judaicas de independencia del Imperio Romano. Si los “palestinos” supuestamente fueran los habitantes históricos de la Tierra Santa, ¿por qué no lucharon por la independencia de la ocupación romana como hicieron los judíos? ¿Cómo es posible que ni siquiera un solo líder palestino dirigiendo una revuelta contra los invasores romanos sea mencionada en ningún documento histórico? ¿Por qué no se habla de ningún grupo revolucionario palestino, como por ejemplo los Zelotes judíos? ¿Por qué todos los documentos históricos mencionan a los judíos como los habitantes nativos, y griegos, romanos y otros como extranjeros residentes en Judea, pero ningún pueblo palestino, ni como nativo ni como extranjero? Después de la última guerra judaica en el s. 2 e.c., el emperador Adriano saqueó Jerusalem en el 135 e.c. y le cambió el nombre por Ælia Capitolina, y el nombre de Judæa por Palæstina, para eliminar la identidad judía de la faz de la tierra. La mayoría de los judíos fueron expulsados de su propia Tierra por los romanos, hecho que determinó el inicio de la grande Diáspora. Sin embargo, pequeños grupos de judíos permanecieron en la provincia que fue denominada “Palestina”, y sus descendientes habitaron en el propio país continuamente a través de generaciones hasta que los pioneros Sionistas comenzaron el retorno en masa en el s. XIX. por lo tanto, el reclamo judío de la Tierra de Israel es justificado no sólo en base a la antigua Promesa Bíblica, sino también por una presencia permanente de judíos como la única comunidad étnica autóctona existente en la Tierra Santa. A través de los siglos y bajo diferentes dominaciones, los judíos “palestinos” nunca se sometieron a la asimilación sino que conservaron su identidad espiritual y cultural, así como las relaciones con otras comunidades judías en el Medio Oriente. El continuo flujo de judíos Mizrachim (orientales) y Sefaradim (mediterráneos, españoles) hacia la Tierra Santa contribuyó a mantener la existencia de la población judía en el área. Ésta presencia judía permanente en la impropiamente llamada Palestina precede de muchos siglos a la llegada del primer conquistador árabe.
    Aún cuando Jerusalem fue declarada prohibida para los judíos en diferentes periodos (desde que los romanos prohibieron a todos los judíos entrar en la Ciudad), muchos de ellos se establecieron en las inmediatas proximidades y en otros poblados y aldeas de la Tierra Santa. Una comunidad judía se estableció en el Monte Sión. El dominio romano y luego bizantino fueron opresivos; a los judíos fue prohibido hacer oraciones en el Kotel, donde estuvo el Santo Templo. Los persas sasánidas tomaron el control sobre Jerusalem en el 614 e.c. aliados con los judíos locales, pero cinco años mas tarde la Ciudad cayó nuevamente bajo control bizantino, aunque efímeramente porque en el 638 e.c. Jerusalem fue capturada por el califa Omar. Ésa fue la primera vez que un líder árabe puso el pie en la Ciudad Santa, habitada por pueblos no-árabes (judíos, asirios, armenios, griegos y otras comunidades cristianas). Después de siglos de opresión romano-bizantina, los judíos dieron la bienvenida a los conquistadores árabes con la esperanza que sus condiciones mejorasen. los árabes encontraron una fuerte identidad judía en Jerusalem y alrededores; los judíos vivían en todo distrito del país y en ambos lados del Jordán. De hecho, los “palestinos” que habitaban históricamente en la Tierra Santa no eran otros que los mismos judíos! Ciudades como Ramallah, Jericó y Gaza eran enteramente judías en aquél tiempo. Los árabes, no teniendo ningún nombre en la propia lengua para denominar ésta región, adoptaron el nombre latino “Palæstina”, que tradujeron al árabe como “Falastin”.
    Los primeros inmigrantes árabes que se establecieron en la impropiamente llamada Palestina – o, según la moderna concepción de la ONU, los primeros “refugiados palestinos” – eran judíos árabes, es decir nabateos que habían adoptado el judaísmo. Antes del islam, centros prósperos como Khaybar y Yathrib (re-denominada Medina) eran ciudades judío-nabateas. Cuando había carestía en el país, la gente se dirigía a Khaybar; los judíos siempre tenían frutos, y sus campos producían y eran irrigados con abundancia de agua. Cuando las hordas musulmanas conquistaron la Península Arábiga, toda esa riqueza fue reducida a ruinas; los musulmanes perpetraron masacres contra los judíos y los reemplazaron con masas de fellahin ignorantes sometidos a la nueva religión. Los sobrevivientes debieron escapar y refugiarse en la Tierra Santa, principalmente en Jericó y Dera’a, a ambos lados del Jordán.
    Los califas árabes (omeyas, abasidas y fatimidas) controlaron la Tierra Santa hasta el 1071 e.c., cuando Jerusalem fue capturada por los turcos selyúcidas, y después de ése momento, nunca mas cayó bajo dominación árabe. Durante todo ése periodo, los árabes no establecieron ninguna estructura social permanente, sino se limitaron a gobernar sobre los habitantes nativos no-árabes, cristianos y judíos. Todo observador honesto notará que los árabes dominaron la Tierra Santa tres siglos menos que cuanto dominaron España!
    En el 1099 e.c., los cruzados europeos conquistaron la impropiamente llamada Palestina y establecieron un reino que fue políticamente independiente, pero nunca desarrollaron una identidad nacional; era sólo una guarnición militar de la Europa “cristiana”. Los cruzados eran perversos y trataron por todos los medios de eliminar toda expresión de la cultura judía, pero todos sus esfuerzos terminaron sin éxito. En el 1187 e.c., los judíos participaron activamente con Salah-ud-Din Al’Ayyub (Saladino) contra los cruzados en la conquista de Jerusalem. Saladino, que fue el mas grande conquistador musulmán, no era un árabe sino un curdo. Los cruzados tomaron Jerusalem nuevamente desde 1229 hasta 1244 e.c., cuando la Ciudad fue capturada por los jwarezmios. Siguió un periodo de caos y de invasiones mongolas hasta el 1291 e.c., cuando los mamelucos completaron la conquista de casi todo el Medio Oriente y pusieron su capital en El Cairo, Egipto. los mamelucos eran originalmente mercenarios del Asia Central y del Cáucaso empleados por los califas árabes; una mezcolanza de pueblos cuyo contingente principal era compuesto por cumanos, una tribu turca conocida también como kipchak, relacionada con los selyúcidas, kimaks y otros grupos. Se caracterizaban por su comportamiento ambiguo, porque los mercenarios cumanos frecuentemente servían ejércitos enemigos contemporáneamente. Los soldados mamelucos aprovecharon del momento propicio para tomar el poder para sí mismos, y aún cuando fueron despojados de su dominio, siguieron siendo empleados como guerreros por los sultanes otomanos y últimamente por Napoleón Bonaparte.
    En el 1517 e.c., Jerusalem y toda la Tierra Santa fueron conquistados por los turcos otomanos y permanecieron bajo éste dominio por cuatro siglos, hasta el 1917 e.c., cuando los británicos capturaron Jerusalem y establecieron el “Mandato de Palestina”. Fue el fin del Imperio Otomano, que hasta entonces poseía todos los que ahora son países árabes. De hecho, desde la caída del califato abasida en el 945 e.c., no existió ninguna entidad política árabe en el Medio Oriente por un milenio!
    A inicios del siglo XX e.c., la población de Judea y Samaria –impropiamente llamada “Cisjordania”– contaba con menos de 100.000 habitantes, de los cuales la mayoría eran judíos. Gaza no tenía mas de 80.000 habitantes “nativos” en el 1951, a la conclusión de la Guerra de Independencia de Israel contra todo el mundo árabe. Gaza fue ocupada por los árabes: ¿Cómo es posible que en sólo 50 años haya crecido de 80.000 a mas de un millón de personas? ¿Son todos esos árabes de Gaza tan hábiles para procrearse en manera sobrenatural? La inmigración masiva es la ÚNICA explicación plausible para tal crecimiento demográfico. La ocupación árabe entre el 1948 y el 1967 constituyó una gran oportunidad para los líderes árabes para promover la inmigración masiva de “palestinos” (una mezcolanza de inmigrantes árabes) en Judea, Samaria y Gaza de todo país árabe, principalmente de Egipto, Siria, Líbano, Irak y Jordania. De hecho, desde 1950 hasta la Guerra de los Seis Días, bajo dominio Jordano, fueron fundados más de 250 asentamientos árabes en Judea y Samaria. La reciente construcción de las casas árabes resulta demasiado evidente en base a los materiales usados para construirlas: cemento armado y bloques. El gobierno israelí admite de haber permitido a mas de 240.000 trabajadores entrar en Judea y Samaria a través de la frontera con Jordania desde la Conferencia de Oslo ‒ sólo para permitirles de establecerse en esos territorios como colonos árabes. El número real es probablemente mayor. Si cientos de miles de trabajadores inmigrantes del Medio Oriente están llegando a Judea, Samaria y Gaza, ¿por qué se requiere a Israel de darles trabajo? En realidad es el contrario, está ayudando económicamente ésta gente que se rehúsa de aceptar la ciudadanía israelí o jordana; Israel está sólo atrayendo mas inmigrantes. Arabia Saudita en un solo año expulsó mas de 1.000.000 de inmigrantes sin ciudadanía. Basta que alguno piense que todos ellos son “palestinos”, considerando la definición de “palestino” según las Naciones Unidas: todos los árabes que han pasado DOS AÑOS en “Palestina” antes del 1948, y sus descendientes ‒con o sin alguna prueba o documento‒. Ésta definición fue específicamente designada para incluir colonos inmigrantes árabes (¡no colonos judíos!).

  148. #0 Gaza free dice:

    Israel=TERRORISMO

    Una actividad del estado de Israel condenada repetidamente por la comunidad internacional son los llamados asesinatos selectivos o contraterrorismo: muertes decididas por el gobierno, las fuerzas armadas u otras instancias del estado israelí, en la que no se respetan ninguno de los pasos habituales en un sistema judicial (acusación, derecho a defensa, juicio y condena), y que suelen producir víctimas entre la población civil.[6]

    Según los detractores de la política de Israel, estos asesinatos son ilegales según el artículo 3 de la Convención de Ginebra que señala taxativamente en su punto 1d que están y se mantendrán prohibidos en cualquier tiempo y lugar las ejecuciones, sin previo juicio de una corte oficialmente constituida y asumiendo todas las garantías judiciales reconocidas como indispensables en los países civilizados.

    Sin embargo, según los defensores de la política de asesinatos selectivos de Israel, dado que este artículo se aplica a toda persona que no tome parte activa en las hostilidades, incluyendo miembros de fuerzas armadas que hayan abandonado sus armas y aquellas personas fuera de combate por enfermedad, heridas, detención o cualquier otra causa… las “ejecuciones extrajudiciales” de los miembros de grupos armados palestinos quedarían, según Israel, fuera del ámbito de la aplicación de dicho artículo, al considerarlos combatientes. Así, el gobierno de Israel decide a discreción quién es terrorista y quién no sin tener que justificarlo ante ninguna instancia neutral, para a continuación recordar que la Convención de Ginebra no establece obligación alguna de juzgar a combatientes enemigos antes de ser abatidos, y utilizando el mismo argumento para destruir los “hospitales terroristas”, los “pozos terroristas”, los “sembrados terroristas”, los “edificios terroristas” y a los civiles que en ellos se resguardan, designándolos como “escudos humanos” de los terroristas.

  149. #0 Gaza free dice:

    Según los datos propios del Centro Palestino de Derechos Humanos, desde el inicio de la segunda Intifada hasta el 3 de marzo de 2004 el ejército israelí y los colonos han causado la muerte a 2129 civiles palestinos, de los cuales 464 eran menores de 17 años.

    Israel=TERRORISMO

    Del total antes mencionado, 337 murieron en estas denominadas “ejecuciones extrajudiciales”, de los que 134 eran personas que se encontraban accidentalmente en el lugar del ataque, 40 de ellos niños.

  150. #0 Gaza free dice:

    Durante la dictadura de Francisco Franco, a partir de 1939, se practicó el terrorismo de Estado, donde, entre otras atrocidades, se fusiló a más de 50.000 ciudadanos por diferencias políticas, etc. y encarcelaron otros cientos de miles.

  151. #0 Gaza free dice:

    Una Ilustración del Terrorismo Made in Israel

    http://www.kawther.info/terrorismo_made_in_israel.html

  152. #0 Amina dice:

    ¡Muchas gracias señor Escolar!, por la sensibilidad de su periódico y la suya propia con la lucha por la libertad del pueblo sirio.
    Gracias por dedicarle usted cero líneas y su periódico un comentario marginal (sin hablar de muertos) al asesinato de más de cien inocentes que sólo gritaban ¡libertad! en las calles de Dera.
    Muchas gracias, insisto, los sirios les estamos muy agredecidos.

  153. #0 Gaza free dice:

    “Israel tiene el derecho para defenderse y protegerse” es uno de las frases vacías que los norteamericanos constantemente repiten. Lo que realmente quieren decir cada vez que repiten esta frase es que han abandonado todos los esfuerzos por ocultar el hecho que se han vuelto solo sátrapas de Israel y que no pueden negar a Israel el “derecho” de ocupar la Franja Oriental y Gaza, el derecho de “proteger” los colonos y la ocupación del ITF y las continuadas violaciones de los derechos humanos. Israel tiene el derecho de matar, robar, arrestar, demoler… simplemente de hacer cuanto quiera.

  154. #0 Gaza free dice:

    El producto del apoyo de su gobierno a Israel: otro bebé asesinado en Gaza por terroristas israelitas. El “accidente” en que este bebé fue asesinado sucedió en el 2001 y esta foto es extensamente conocida en Internet, aún así, ningún político de algún país occidental ha cesado de adular a Israel. ¿Por qué? ¿Están todos sobornados o sujetos a extorsión?

    http://www.kawther.info/terrorismo_made_in_israel.html

  155. #0 Gaza free dice:

    la ideología de la supremacía judía” de Netanyahu y sus seguidores llevará a una gradual “reunificación” del pueblo palestino”, dijo el Dr. Ghanem en una entrevista.
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=116544

  156. #0 Gaza free dice:

    Israel, una Dictadura Teocrática Racista con Vestimenta de Democracia

    http://abna.ir/data.asp?lang=5&id=221546

  157. #0 Gaza free dice:

    Felipe Rodriguez Gil, gracias. Cualquier facha español del PP nos ilumina.

    portal sionista-católico donde participa Cesar vidal, falso hsitoriados sin titulo académico.

    La verdadera identidad de los palestinos.

    http://www.nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=690

    ¿Por qué permite Dios los desastres naturales como lo terremotos o tsunamis?

    http://www.nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=749

    ¿Qué hay con la deidad de Jesús?
    http://www.nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=746

    La Gran Conspiración

    http://www.nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=704

  158. #0 Amicus Plato « La mirada del mendigo dice:

    […] el PCPE no todos los muertos son iguales, los hay de primera categoría, los carristas y artilleros del ejército libio, cuya muerte supone […]

  159. #0 Felipe Rodriguez Gil dice:

    Gracias a ti Gaza free (supongo que será la marca de una bebida gaseosa) el hecho de que me llames facha español del PP es un síntoma de que cuando a uno le desmontan sus mentiras y sobre todo le despiertan de la gran mentira a la que se encuentra sometido con argumentos, hechos, datos y un largo etc. de documentación contrastada se ve abocado a recurrir a lo único que tiene como cierto y como experto, su ignorancia y su bajo o nulo nivel cultural, por eso te doy las gracias, prefiero ser un facha español del PP con cultura a ser un personaje mediocre con una gran incultura.
    Por cierto eres tan mediocre y tan ignorante que piensas que lo que he escrito viene de esa página, yo a diferencia de ti tengo una gran diversidad de estudio en todo lo relacionado con la historia pero para que tengas por lo menos idea de quién es el autor de dicho estudio te lo voy a decir, Avraham Sándor, que en todo lo relativo a historia, civilizaciones, cultura, MITOS, no hay quien le tosa.
    Gaza free y Coca Cola live!!

  160. #0 Gaza free dice:

    Felipe Rodriguez Gil, gracias. Cualquier facha español del PP nos ilumina.La futura presidenta de Nuevas Generaciones del PP se declara abortista

  161. #0 Gaza free dice:

    Esperanza Aguirre: ¿Qué pasaría si el incidente de la capilla de la Complutense ocurriera en la mezquita de la M-30?

    cristo es nuestro señor alabados sean sus legionarios

  162. #0 Felipe Rodriguez Gil dice:

    beeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

  163. #0 Felipe Rodriguez Gil dice:

    por cierto yo tengo de religioso lo mismo que Paul Gasol de bajito.

  164. #0 Gaza free dice:

    Felipe Rodriguez Gil, un pepero comepolla de curas no estaria mejor en misa a estas horas

  165. #0 Gaza free dice:

    Felipe Rodriguez Gil, un pepero comepolla no estaria mejor viendo interlobotomia a estas horas

  166. #0 Felipe Rodriguez Gil dice:

    muuuuuuaaaaccsss!! me aburres, ya te he dicho 0 religion, intentalo con barco.
    Agurrr!!

  167. #0 Francisco Ibañez dice:

    Jope! Nacho, no me acordaba ya por qué te leía. Ok.

  168. #0 Man Tas dice:

    Más muertos pero desde otra óptica en:
    http://leonorenlibia.blogspot.com/

  169. #0 Gaza free :) dice:

    Gaza Free, aquí te puedes desahogar http://www.marca.com

    Un beso!

  170. #0 noah dice:

    hola felipe rodriguez gil-ipollas de religisio seras como pau de bajitopero facha racista y judio eres como como cualquiera de tu tierra de terroristas israel soys una plaga que la humanidad a intentado extinguir de todas las maneras y solo a la historia me refiero. todo tu gran comentario es una mentira y tallcomo dijo un gran filosofo la historia la ecriben los criminales que la empiezan y ganan exterminando y tu pueblo entiende mucho de exterminacion llevais quejandoos de auschwitch pero lo que haceis en PALESTINA ES HOLOCAUSTO SELECTIVO NO? ande y vete adar cabezasos a una pared manchada y regada de sangre

  171. #0 Felipe Rodriguez Gil dice:

    #170 noah
    jajjajajajajajaj como jode ser un ignorante eh??
    comprate plastilina y hazte un estado plastinino o palestino o como cojones se llame eso que se han inventado.
    Agurr zoquete

  172. #0 Todos los muertos son iguales (Ignacio Escolar) « Diario La Izquierda dice:

    […] Seguir leyendo […]