abr 29

Los responsables diputados Gürtel

El grupo Gürtel de la Asamblea de Madrid abandona sus escaños. A 22 días de las elecciones, los tres diputados autonómicos imputados en la trama corrupta han descubierto que el Mediterráneo es un lindo mar de agua salada y que su presencia en el Parlamento podía ser usada como “argumento electoral” contra el PP. Por “responsabilidad”, dicen ahora, renuncian a sus actas de diputado. ¿Por responsabilidad? La semana que viene se cumplen dos años desde que fueron imputados. Desde entonces, se han aferrado al escaño porque les interesaba seguir siendo aforados: porque si salían de la Asamblea de Madrid, el caso volvía a la Audiencia Nacional, a manos del temido Garzón. Por “responsabilidad”, siguieron cobrando sus sueldos sin hacer nada; su “responsabilidad” nos ha costado 300.000 euros. Y por “responsabilidad”, imagino, han seguido votando según las directrices del PP, que les suspendió de militancia de cara a la galería, pero que les ha seguido apoyando bajo cuerda.

A falta de 22 días para que abandonen el escaño, ¿por qué lo dejan ahora? Hay dos razones. La primera: que “por responsabilidad” le hacen un favor a Esperanza Aguirre, por los servicios prestados. La segunda: que así retrasan aún más el juicio de la Gürtel. El juez Pedreira estaba a días de terminar su instrucción, cuyo cierre había anunciado para antes del 22-M. Con la dimisión de los Gürtel, el caso probablemente volverá a la Audiencia Nacional, donde Garzón ya no molesta. El nuevo juez, Pablo Ruz (el del Faisán), tendrá que leerse los 265.000 folios de la Gürtel. Con suerte (para los imputados), el juicio se retrasará lo suficiente como para que llegue después de marzo de 2012: después de esas elecciones generales que el PP cree ganadas.

84 comentarios en “Los responsables diputados Gürtel”

  1. # Escolar- Los responsables diputados Gürtel dice:

    […] Escolar- Los responsables diputados Gürtel http://www.escolar.net/MT/archives/2011/04/los-responsables-dipu…  por Ayolea hace 2 segundos […]

  2. #0 Vicovic Intheyeah dice:

    No hace falta que se lea los 265.00 folios, yo mismo puedo hacerle un breve resumen la Gürtel: TODOS A LA PUTA CARCEL.

  3. #0 Lienzo de Babel dice:

    Así la realidad se adapta a los deseos de la Condesa: el PP de Madrid no lleva imputados en sus listas, pero… “¿volverán aquellas golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar?”. Seguro que a Espe le suena a una canción de Loquillo.

  4. #0 Red Varon dice:

    Parece que en este país desarrollar la democracia es una tarea desalentadora.
    Durante la transición el pueblo jugó un papel ejemplar pero se tiene la sensación de que con lo que hizo en aquel momento ya cumplió. Fue una reforma más que una ruptura con el régimen anterior quedando pendientes importantes cuestiones como las relaciones con la Iglesia y sobre todo el Tercer Poder, la Justicia.
    Ahora parece que se achaca a los jóvenes que no se movilizan con lo que parece que los mayores justifican el esfuerzo que hicieron cuando eran jóvenes. Se pide indignación y reacción, pero la democracia es cosa de todos.
    En la Gürtel la Justicia también está implicada y si el pueblo no es capaz de ponerse en su sitio parece que la “contaminada” justicia permitirá que la derechona termine apropiándose del Estado que ya van decididamente a por la tv.
    EL DÍA 22 HAY QUE MOVILIZARSE EN MASA Y NO PARA VOTAR AL PP.

  5. #0 Condottiero dice:

    Hace ya tiempo que llegó la berlusconización de España. Simplemente ¡¡¡vergonzoso!!!.

  6. #0 Impresiones Mías dice:

    Algún día, en este país también llegará la Transición al ámbito de la Justicia, que dejará de ser franquista de una vez para siempre.

    La Justicia, la Iglesia y el propio PP son las tres grandes “franquicias” que aún impiden una auténtica democracia. Lo de la monarquía es caso a parte, además de ser una “franquicia” es una “gracia” divina.

    http://impresionesmias.com

  7. #0 Natxete dice:

    [ironic_mode on]

    Venga hablar de Gürtel y Espe, cuando lo que de verdad le interesa a los españoles es si fue falta o no lo de Pepe a Alves.

    [ironic_mode off]

    Tristemente lo que se queda en la retina del votante pepesuno son estas pequeñas cosas: “Jatetú, la Espe Guapa ha hecho dimitir a los malos, porque ella es incorruptible cual brazo de Santa Teresa”.

    Qué país.

  8. #0 Pitote dice:

    #6 impresionesmias

    Si un día, por lo que sea, pierdes el autobús, la grúa se te lleva el coche o simplemente sales de paseo y se pone a llover, la culpa es también de Franco, ¿no?

  9. #0 Phlipao dice:

    Con el dinero que circula por estos círculos a ver si les faltará para buenos abogados y estrategas de juego sucio pre-electoral. Lo que no se es por que el legislador no toma nota y corrige estos desmanes ni cuando llegará por fin la reforma y modernización de la justicia.
    Aquí os dejo un enlace a un post y VÍDEO donde podéis ver la cara de poca vergüenza de alguno de ellos y a Inés despachándose a gusto:
    El blog de Inés Sabanés: http://www.ines-sabanes.net/?p=1754

  10. #0 Albañil dice:

    En cualquier comunidad, en cuanto se remueve un poco, empieza a oler a basura Gürtel ( Andalucía, Galicia, Valencia). Todo calculado lo tiene el siniestro Federico para apestarnos sin que podamos hacer nada (¿o si?). Ahora toca Madrid. Estos “a-forrados” lo lo hacen por “responsabilidad”, así de claro el sarcasmo de estos miserables. En nuestra puta cara.

  11. #0 Celemín dice:

    Acabo de leer una novela “La estrategia del agua” en la que su autor deja claro que la justicia en este país deja mucho que desear y que si eres rico o tienes los contactos adecuados, puedes hacer que el sistema juege a tu favor.
    Lo de las “Correas” se está volviendo en algo tan difícil de aceptar que no debríamos quedarnos sentados. Los del partido del Trinque están jugando un partido de tenis con el sistema en el que en lugar de sets hay tiempo. Y si el tiempo se acaba sin que la pelota salga del campo, acaban ganando. El marear la perdiz tiene muchas ventajas para ellos. Primero el tiempo corre a su favor para que los delitos prescriban. Después, el juez que les ha tocado en liza (ahora que se han cepillado a Garzón) parece más proclive a sus posuras que a la de la justicia real.
    Muchos creemos desde el principio que la Gurtel, aun siendo el mayor escándalo de cohecho, apropiación indevida, prevaricación, tráfico de influencias y de comisiones ilegales, nunca llegará a juzgarse. Y el tiempo nos está dando la razón. Ahora, otra vuelta a la Audiencia. Es incluso posible que, cuando el juez perera desaparezca del turno, haya algún aforado más y el sumario deba volver al Superior de Madrid. Un toma daca con el único fin de que pase el tiempo y los delitos prescriban.

    Salud, indecencia, trinque y mafia.
    http://celeming.wordpress.com

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    Hay 10 millones de TDLC que les mean y dicen que llueve…

    Sobre 5 millones de Madrileños directamente se mean.

  13. #0 Carcasonne dice:

    Según la Fiscalía General del Estado En España hay 620 imputados en delitos de corrupción del PP, y 600 del PSOE. PEro parece ser que al señor Escolar solo le interesa denunciar a los del PP. Los del PSOE puede seguir con sus tejemanejes corruptos (idénticos a los del PP pero en las otras filas). ¡Esto sí que es interés por el bien público y por el ciudadano, criticando solo a una mitad!

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    #8 Un compañero mio dejó el coche mal aparcado, se lo llevo la grua y lo primero que dijo fue “Me cago en ZP!!”

    Tal cual, hoyga…

  15. #0 _x_X_x_ dice:

    #13 Digame usted una trama del PSOE que afecte a dos presidentes autonomicos, mas de 10 consejeros autonomicos implicados, alcaldes y concejales implicados de dos comunidades, con decenas y decenas de millones de Euros defraudados de manera sistematica de las arcas publicas y que se este tratando con semejante desidia, cuando no conivencia por parte de los jueces.

    La Gurtel es el modelo de corrupcion global pepesuna institucionalizada, viajes a Colombia y Suiza, Infinitys y Jaguars, billetes de 500 en bolsas de basura, contratos publicos a dedo… Y tres trajes.

  16. #0 Más claro, agua dice:

    Y luego recurrirán, claro. Y, con un poco de suerte, el delito acabará prescribiendo, lo que querrá decir que son inocentes… Como Fabra…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  17. #0 Lex dice:

    Lo 1º que hay que arreglar en este país es la Justicia: tenemos la ratio de jueces por habitante más ridícula de Europa y sus órganos superiores están escandalosamente politizados (empezando por la forma de elección del CGPJ y acabando por una Fiscalía General del Estado dirigida por el gobierno). En estas condiciones, esperar Justicia en general es una quimera. Si además se trata de juzgar a los miembros de la partitocracia, podemos esperar sentados. Pero no olvidemos que los responsables interesados en que la justicia sea un cachondeo son todos los miembros de la casta política, los unos y los otros. Tener a la justicia hecha unos zorros es un logro atribuible a ambos partidos, que no han movido un dedo para enderezarla. En Italia, Berlusconi legisla a su capricho para eludir la cárcel, en España no le haría falta modificar ninguna ley.

  18. #0 estupefacto dice:

    #15

    No me haga ustez esas preguntas a los regres que se nos cortocircuitan y luego ya solo pueden soltar rrribaspañas y mtrrrrojos…

  19. #0 murcielago dice:

    #15 Te falta objetividad, pero eso ya lo sabíamos hace tiempo :)

    Y de Tontos de los cojones, hay más de 10 millones en España, y me temo que tú también eres uno de ellos. Sois cómplices de este bipartidismo de opereta que para lo importante (defender los intereses de banqueros y resto de mandamases) siempre votan juntitos.

    Hala, ya puede usted seguir hacer todas las distinciones de “y tú más” que quieras, pero eso no dejará de negar la evidencia. Y me temo que Nacho no va a soltar esta línea subjetiva (es su blog, que haga lo que le dé la gana) hasta que pasen las elecciones municipales.

    Mientras tanto, el número de parados sigue creciendo en este país, gracias a nuestro querido bipartidismo.

  20. #0 Baskunish dice:

    los socios preferentes del Pse-EE los que mantienen al PLL, los que ejercen el comisariado politico en EiTB. No seais tan hipócritas

  21. #0 Dalia dice:

    El paro alcanza los 4.910.200 desempleados en España

    EL PAÍS – Madrid – 29/04/2011

    La cifra de parados marca un nuevo máximo histórico con 4.910.200 desempleados. La tasa de paro sube al 21,29% frente al 20,33% de cierre de 2010, según los datos de la Encuesta de Población Activa publicados por el Instituto Nacional de Estadística

    El paro español triplica al alemán pese a iniciar la crisis al mismo nivel.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/paro/alcanza/nuevo/maximo/49/millones/personas/elpepueco/20110429elpepueco_1/Tes

    REACCIONA!!!!!!!! VOTA IU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. #0 Vanesa9 dice:

    “¿Cinco millones? Quia, no pué ser, hombre”

    (Sectario votante cautivo socialista)

  23. #0 estupefacto dice:

    #19 murcielago dice:

    Uf, qué objetivo me resulta afirmar que a pesar de que el PSOE no tiene una trama como la gürtel es la misma mierda que el PP. Objetivisisisimo.

  24. #0 N. Black dice:

    Algo similar al caso de Alfonso Ferrada, ex-alcalde de Burriana, imputado por corrupción urbanística. Los del PP y en concreto su buen amigo Carlos Fabra movieron ficha y le cedieron el puesto de senador territorial en el Congreso de Madrid, cargo que ocupaba Andrea Fabra (la hija del susodicho). Todo esto previo paso por las Cortes valencianas, debe ser grande su valía cuando el tipo además anda bastante corto de estudios. Otro aforado más que se convierte en intocable. Los ciudadanos debemos exigir una reforma del reglamento para que no se den casos como estos.

  25. #0 estupefacto dice:

    #22 Vanesa9 dice:

    Pues fíjese que la mayor parte de la gente que yo conozco que trabaja sin contrato a posta para no declarar un duro a hacienda es voto cautivo del partido patrincar. A mi me resulta muy revelador en un país de 5 millones de parados oficiales yun 20-30% de economía sumergida.

  26. #0 pitoteurticante dice:

    21,9% de tasa de paro, casi 5 millones de parados.

    El PSOE lleva a estas elecciones tantos como el PP…

    Pero de esos temas no interesa hablar, ¿verdad que no, Ignacio? Y nunca a menos de un mes de las elecciones. Todos son posts contra el PP, absolutamente todos. ¿Por qué criticas tanto el ‘TDT Party’ si haces igual que ellos? ¿en qué se difiere una tertulia de Intereconomía a una de Al rojo vivo salvo en la ideología? ¿En qué se diferencia una columna de Carlos Dávila de una tuya? Un día tu sectarismo te va a hacer perder hasta a tus lectores más fieles. Son borregos, pero no imbéciles

  27. #0 uno de valencia dice:

    Señores, dejemos de hacer el gilipo… y pasemos a la acción #nolesvotes tenemos ahora mismo una oportunidad en las elecciones municipales, APROVECHEMOS DE UNA VEZ POR TODAS!! de una vez por todas acabemos con la partidocracia establecida en este país de bipolaridad política. Que los ciudadanos volvamos a tomar el control, que de una vez por todas eliminemos los privilegios de los señores diPUTAdos sean nacionales, autonómicos o provinciales. Ya esta bien de 17 comunidades autónomas mas dos ciudades autónomas, sumemos las diputaciones mas loa ayuntamientos, hay alcaldes que cobran mas que un ministro. Redefinamos de una vez por toda España, la España de hoy y no la de hace casi 40 años, cambiemos las leyes electorales que solo benefician a los de siempre (a los que las hicieron claro) y dejemonos de gastos y privilegios estúpidos.

  28. #0 Ruperto dice:

    MIENTRAS EL PARO SUBE LAS GRANDES EMPRESAS
    MULTIPLICAN SUS BENEFICIOS.

    Las medidas del Gobierno -como la reforma Laboral o El Pensionazo- han sido calificadas por la izquierda como favorables a los empresarios y contrarias a los trabajadores. Incluso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con los 37 empresarios más importantes del Estado Español para redactar una nueva normativa, ya aprobada, en la que las reivindicaciones de los empresarios se hicieron ley.

    Los ataques a los trabajadores en favor de las empresas privadas han tenido los resultados esperados y denunciados por la izquierda política, social, cultural y sindical desde hace algunos años: el paro sigue subiendo sin freno,mientras las grandes empresas privadas como Telefónica, el Banco Santander y Repsol entre otras aumentan sus beneficios en varios miles de millones de euros, se están haciendo más millonarios mientras el paro sube y los desahucios de familias enteras se suceden sin parar.

    Las empresas que forman el Ibex 35, ganaron el año pasado 50 000 millones de euros, un 23% más que durante 2009.

  29. #0 Suevo dice:

    Hay algo positivo en todo esto. Conozco gente que votó al PSOE y que juró y perjuró que NUNCA MÁS. Se han sentido engañados por cienes y cienes de cosas. Gente que está cabreada por cosas como la ley Sinde, el entreguismo de los sociatas hacia el neoliberalismo imperante, la incapacidad para comunicar, la rendición en decenas de temas importantes. Pero esa gente, viendo lo que se nos puede venir encima, están dispuestos a aceptar PSOE como animal de compañía… simplemente porque la alternativa es peor.
    Por eso desconfío de alternativas estilo “nolesvotes”. Porque “no votarles” significa Gurtel, Espe, Rajoy incapaz de leer su letra, Mayor Oreja y sus negocios de protección, Telemadrid, Feijoo y sus coches, Aznar con sus declaraciones contra España, Cospedal entregando TVE a sus amigos envuelta para regalo, las acusaciones contra la policía por terrorismo en 11M pasadas de largo con una sonrisa…
    Por eso, tapándose la nariz, van a volver a votar PSOE. Sería mejor otras alternativas, pero en muchos lugares de España votar otra cosa es votar en blanco, dar el voto al PP: al PP le interesa dispersar el voto de la izquierda.
    Si no hay alternativas a la izquierda con posibilidad de sacara algo, vótalos. Lo de “nolesvotes” al PP le encanta. Vótalos con la nariz tapada, pero… es que la alternativa es mucho peor.

    Quizá eso es lo que se está viendo en algunas encuestas que dan un repunte de voto al PSOE. Huele mal, pero la alternativa es nauseabunda.

  30. #0 María Colores de los Pedal dice:

    Amo a todos los liberal-objetivos!

  31. #0 María Colores de los Pedal dice:

    Y digo más: si a mayores el liberal-objetivo se expresa en plural mayestático, me mojo toa!

  32. #0 murcielago dice:

    #23 Vaya, ya le echaba a usted de menos, cómo se nota que tiene que animar a los suyos, a los derechistas socialistas para intentar no perder más votos “útiles”.

    Tranquilo, que yo no voy a entrar en esos chorra debates de intercambio de cromos o lanzamientos de escupitajos. Me importa poco si la Gurtel es más o menos grave que otros casos de corrupción que salpican a su partido, también si hay más implicados en la lista de peperos o sociatas, si unos son más moderados que otros, si unos ladran más o menos… La puta realidad, después de siete añitos de ZP en el gobierno (y Rajoy en la oposición) es la que es, un país quebrado, donde se han recortado derechos sociales y se ha legislado para salvar el culo de banqueros y grandes constructores, a costa de millones de parados y cientos de miles de pymes a tomar por culo, algunas de ellas por la morosidad bestial de las propias administraciones públicas. ni siquiera pienso entrar en otros temas menores como la ley sinde.

    Esta es la herencia que deja el bipartidismo PP-PSOE, y cualquiera que les vote en las próximas elecciones será cómplice del desastroso devenir de la clase media española. Y ahora puede usted seguir con sus patéticas justificaciones o sus estúpidas conspiraciones acerca de falsos equidistantes, pero la puta realidad es la que es, y sólo un canalla o un tonto de los cojones podría seguir votando a PP o a PSOE (por no hablar también del papelón de estos últimos años de PNV o CIU).

  33. #0 Durruti dice:

    #Mari loli del Pedal, te dao dos verdes por objetiva roja y mayestática.
    Como decia Indurain cuando llegaba en solitario con 20 minutos:”hoy hemos sudado mucho”. Mojadito!

  34. #0 emigrante dice:

    #11, eso es muy sencillo, basta con incluir a un imputado el las generales del 2012 para que salga elegido. Y al Supremo donde esperan los verdugos de Garzón. Esto de las listas cerradas es lo que tiene que lo mismo valen para un roto que para un descosido

  35. #0 Columnista dice:

    ¡Qué aburrido! La verdad es que ya cansa, tanto Gürtel, tanto PP y PSOE, y tanto tirarse los trastos a la cabeza unos y otros. ¡Vaya coñazo! ¿No hay asuntos mejores de los que hablar?

  36. #0 Natxete dice:

    #35 Columnista

    Hablemos del minieralismo, cohones ya!

  37. #0 estupefacto dice:

    Calumnialista se la envaina ante el mayor escándalo de corrupción de la democracia… ‘gualito que un ppsuno cristofascista cualquiera.

  38. #0 Pacorbe dice:

    Muy sibilino Nacho. Has descrito muy bien el porqué de su renuncia, justo ahora que a todos interesa, menos a los demócratas. Pero, seran putos ésta gentuza. (perdón, presunta).

  39. #0 Rorschach dice:

    Algunos desinformados creíamos que el tema del día sería el mazazo de la EPA. Muy mal. El tema del día sigue siendo Gürtel (forever and ever).

  40. #0 reverendo dice:

    “La mayoría de los votantes del PP no piensan en política, ni falta que les hace. Votan como hinchas de un equipo de fútbol, por convicciones que nada tienen que ver con las democráticas. Tienen la creencia ciega de que son superiores moralmente a la izquierda porque defienden la tradición católica y la unidad de España… Durante generaciones les enseñaron la demonización del rojo (no un compatriota, sino un enemigo a despreciar) como justificación para el mantenimiento del franquismo y sus privilegios. La teoría de la cruzada caló hondo. Así que hoy justifican cualquier “desliz” de su partido, no aplican ningún sentido crítico a su comportamiento porque su visión es maniquea, de un simplismo que asusta: nosotros somos los buenos hagamos lo que hagamos, ellos son los malos hagan lo que hagan. Claro, todo esto les permite dormir tranquilos, no tienen contradicciones mentales ni morales, no tienen que sopesar los debates políticos para ver donde están los errores propios y la parte de verdad del contrario, no se complican con la realidad compleja. Y así nos va a todos. El principal problema político de este país, más allá de la mediocridad general de su clase política, es la falta de un partido de derechas moderado, moderno, responsable. Pero con semejante mentalidad eso es absolutamente imposible. La eterna excepción de un país más papista que el papa.”
    El panorama pinta muy negro hermanos, más allá de esta incompetencia en la gestión de la crisis por parte de quien gobierna, los corresponsables en la generación de la misma que hoy estarán brindando con champán del bueno (nada de cava) al ver los resultados de la EPA, esos de cuanto peor España mejor nosotros, esos del que no está conmigo está contra mí, esos que mienten, roban, insultan sin ningún rubor porque saben que tienen a la justicia (perdón, jueces) para que les absuelva en la tierra y cualquier cura deseando decirles: ego te absolvo pecati tuo in nomine patri et filium et espiritu sancti…..no vaya a ser verdad que exista el cielo, esos hermanos…. se van a hacer de nuevo con el control del barco….. muy muy desalentador, dicho de otra forma: TREMENDAMENTE CHUNGO.

  41. #0 encarna dice:

    Ha tenido Aguirre, sentado a su Vera durante 2 años a 3 “Imputados con Fianzas entre los 3 de casi 3 millones de EUROs…!!POR POCA COSA DICE AGUIRRE!! ESO SOLO ESOS 3 Que el montante de Imputados son casi de 100 personas…solo en la Comunidad de Madrid. ¿Solo con las fianzas..¿Cuantos, parados tendrian comida, cuantas pruebas medicas se realizarian y cuantas ayudas a ancianos, cuantos libros escolares, cuantas guarderias …etc……El montante final de Fianzas…Alcanzan casi los 20 millones de Euros.
    Si se han retirado, en estos momentos, es facil la explicacion..¡¡ AGUIRRE TEME SU REELECION!!..¡¡ Les ha dicho, si no vuelvo a salir…os quedais mas solos que, Correa en la Carcel, no os podre ayudar.!! Correa se esta comiendo el solo el Marron, entre Rejas, los demas disfrutando de lo Robado a los Ciudadanos. cuanto mas tarde y se retrase, el Juicio sobre La trama Corrupta Gurtell de Politicos-empresarios del PP, MUCHO PEOR….
    la lluvia. FUERTE, cuando cae, inunda…pero al poco sale el sol y el agua se evapora.
    Sin embargo la lluvia fina cala y se queda posada, normalmente en acuiferos subterraneos. que se puede salir, en cualquier momento..se hace un agujero y listo..Solo hace falta que alguien sepa encontrarlo o se chive…
    Cuanto mas retraso, mas vivo. Mientras Gurtell este vivo en los Periodicos, con Noticias a diario, com Imputados politicos de Relevancia, con una trama que alcanza, todo los Gobiernos y alcaldias Peperas y sobre todo, con los Berreadores, que no cobren a tiempo sus Cuota…..El PP ira cuesta abajo y sin frenos, en las encuestas…AUNQUE SE INVENTEN ..ESPIAS Y DEMONIOS VARIOS.
    lA CLIENTELA ABANDONA, POR CANSANCIO. lAS ULTIMAS PROCESIONES…no han sido tan concurridas…Aborto, eta ,y pollos varios empachan ya en el tiempo.
    lA CONDESA PLEBEYA Aguirre….Estara de los Nervios..Muy mal dato tienen, que tener, de las encuestas….y eso con Tomas Gomez…que si llega a estar Trinidad…..Entonces si que estarian mucho mas nervioso..A Gomez, lo descalifica a diario….que tambien, el se lo gana solito.
    A Rajoy el de la foto, en el Cartel del PP….Le tocara banquillo seguro en el 2012….FAES-AZNAR, ESTA APOSTANDO POR RUBALCABA…LE ESTA HACIENDO LA CAMPAÑA… ¡¡Que no se ha enterado que ZP, no se presenta, el disco duro no se lo han cambiado!!…Esta tan ocupado en dar Conferencias en Inglis-Tejano-espanis…ESTAMOS EN ELLO, les dice a los suyos… Dice un refran: que no hay mas sordo que el que no quiere oir y Ciego que no quiere Ver..”Rajoy y sus Mujeres”….lo cumplen a la perfecion, PERO MAS DURA SERA LA CAIDA…eso que no lo duden….Internet y muchos Ciudadanos seremos su sombra, por mucho que manden a trolls a amenazar, e insultar.
    La “Removida de huesos”, como dice, el Sinverguenza y Genocida de Aznar , esta cada dia mas Presente y VIVA…

  42. #0 azul dice:

    Yo me quedo perpleja, cuando leo ciertos comentarios, pero en este mundo tiene que haber de “TÖ”…
    TVE debería hablar de los hijos de los del PP, de sus parejas,del patrimonio de Cospedal y el porque no se dá información en el registro de la propiedad, pero sus familiares tiene a su nombre lujosas propiedades… a que se dedican, en que trabajan, donde están echufados los familiares de Esperanza Aguirre, por ejemplo, y los hijos de SUS AMIGOS….
    Ayer vergonzoso el comportamiento de LA LIDERESA con Gonzo, de la sexta y un invidente que quería hacerle una pregunta, empujándoles,agarrándoles de los brazos, para que no se acercaran…lamentable espectáculo, podeis verlo en la web supongo, pero lo seguirán intentando, el problema es…
    El hombre invidente, tiene otro hermano invidente y una hermana enferma y el padre y la madre, tienen LOS 2, alzehimer, llevan 3 AÑOS, esperando una ayuda a la dependencia de la COM DE MADRID, solo necesitan una mujer que vaya a casa unas horas todos los dias….la com les ofrece menos de una hora diaria..LAMENTABLE
    Iba ayer la lideresa con una docena de guardaespaldas, y tiene 3 chóferes a turnos….Botella se vá a la pelu a las 9 de la mañana con 2 coche oficiales y 4 maromos guardándole las espaldas…LAMENTABLE…..
    LO VAN A SEGUIR INTENTANDO….
    Hay 300 personas que han denunciado en juzgado a la com de Madrid, por que no reciben ni una contestación en 3 años de espera, para la ayuda a la dependencia, y 80 ya han fallecido…LAMENTABLE…
    Luego van diciendo por la TDTPARTY que como no salimos a la calle a protestar contra ZP…manda carallo!!!!
    En tve todos los fines de semana nos ponen al PP, en mitinis, los directores y peiodistas de ABC,EL MUNDO,y demás prensa afin al PP, habla, comenta y dice lo que le quiere, en cualquier debate, 59 segundos,24 h, los desayunos, invitan a personas del PP y dicen lo que quieren, ejemplo…Cospedal, la invitan e insulta a la tele de todos…es como si yo te invito a comer a mi casa y me dices que todo está malísimo y sucio y soy una anfitriona torpe.
    ESO NO LO HACEN EN TELEMADRID O CANAL NOU.
    AYER EL SEÑOR LUNA MOSTRÓ FACTURAS DE LA TRAMA QUE EVIDENCIAN QUE SE PAGÁRON MÁS DE 600.000 EUROS A ESTOS LADRONES Y YA ESTABAN EN LA CARCEL….
    ESPERANZA AGUIRRE, A LOS 3 IMPUTADOS DE TAL TRAMA, QUE DIMITIERON AYER, LOS TUVO DETRÁS EN LA ASAMBLEA, PERO VOTABAN, OSEA ME CONVIENE cara a la ciudadania echarlos “pátrás”, pero como hasta ahora necesitaba sus 3 votos los mantenia de aforados…manda carallo!!!
    A buena hora mangas verdes..dimiten estos 3…la trampa ya está hecha…
    Que hablen en telemadrid de los “turbios negocios del marido de Cospedal”, que en cuando su esposa gane la com de Castila La Mancha, y privatice la tele autonómica, opta a la compra, con “SUERTE” la gana y ya tenemos otra telemadrid…luego ganan las generales y ya veremos a los de telemadrid en la tve…no podré con esto!!!!
    Y así en todas las comunidades donde gane el PP, manipulan a la ciudadania, manipulan la información y otra vez LA DICTADURA DEL PP..!yo tengo mucho miedo!!!!

  43. #0 Spinela dice:

    El trío de los gurteles

    No me negarán ustedes
    que este trío de gurteles
    son los chorizos más fieles
    de las populares sedes,
    pues, guardadas sus mercedes
    en euros y beneficios,
    rinden últimos servicios
    aplazando varios meses
    las labores de los jueces,
    pues son tiempos de comicios.

  44. #0 coast2coast dice:

    Me parece bien que se hable y denuncie la trama Gürtel.

    Para cuando, Ignacio Escolar, hablarás también de Mercasevilla, los ERE, Faisán, las Pajín en Benidorm, los imputados socialistas de PSOE, IU, CIU, ERC, etc, etc, etc ?? Ah, no, esto supone hacer un ejercicio de autocrítica y es incómodo, claro.

  45. #0 azul dice:

    44.-pero hoy toca lo de los 3 mosquepeperos de la gurtel, ya que es noticia HOY, pero todos sabemos lo que hay en cada casa, no se nos olvida, y Escolar, lo comenta muchas veces en la sexta,en 24 h, en cuatro, yo lo he oido.Pero su blog es suyo y pone lo que le dá la gana, yo me voy también a otros blogs y opino de los eres , y los demás.
    También es cierto que LO MAS “GORDO” ES LA GURTEL….porque hay altos cargos acusados, imputados y varias comunidades autónomas.!!!DEL PP!!!

  46. #0 Luis dice:

    Ignacio esto ya empieza a cansar mucho que quieres un puesto en el p$o€ cuando te retires como el antiguo director de público,me parece que no criticar las acciones de este gobierno derechista y vendernos la moto de cuidado que viene el pp cuando llevamos años con la derecha gobernando de manera encubierta,esta es la lacra de la izquierda dejarse en manos de farsantes que elijen por nosotros,DEMOCRACIA DIRECTA YA!! PARTICIPA Y LUCHA!!

  47. #0 Comunero dice:

    Importante análisis de datos sobre una operación más de la turbulencia desatada por la dirección del PP para ganar tiempo y posiblemente elecciones D´Hont (no democráticas). De ese modo, neutralizan por la vía del filibusterismo judicial, amparado por la legislación vigente que lo permite, no se olviden, y dar al traste con todas las tramas de corrupción que les han servido para financiarse como PP.
    Hay una parte de responsabilidad del PSOE, que con mayoría parlamentaria en dos legislaturas, no ha querido modificar la legislación y resolver la democratización del poder judicial. Ellos sabrán. Así se ha llegado a unas cotas de corrupción y destrucción de los más elementales principios éticos, que significan viviar aún más una pseudo-democracia. Hay que insistir, pormenorizar e ilustrarlo pedagógicamente para enmendarlo en lo posible o destruir la resistencias. Gracias.

  48. #0 Sileno dice:

    Habría que expulsar del Parlamento a los que no roban, nos costaría menos pagarles el despido.

  49. #0 Luis dice:

    NUNCA HAN QUERIDO ENDURECER LAS PENAS PARA LOS POLÍTICOS CORRUPTOS,SOMOS EL PAIS CON MENOS TRANSPARENCIA EN LAS CUENTAS DE SUS GOBERNATES,TODOS PRESENTAN IMPUTADOS A LAS ELECCIONES,SE QUEJAN DE LOS TRANSFUGAS Y LOS DOS PARTIDOS LOS HAN UTILIZADO EN VARIAS OCASIONES. VOTA Y LEGITIMA ESTA FALACIA DEMOCRÁTICA.

  50. #0 coast2coast dice:

    #45 azul

    “Lo más gordo es la Gürtel” ??? Si ? estás seguro ? Espérate porque no es así, al tiempo y no lo leerás precisamente entes blog y/o el diario Público.

    “Hoy toca Gürtel” ? solo hoy ? En medios afines al Gobierno de turno siempre es “hoy” para hablar del y solo del Gürtel, como el presente blog.

    “Pone lo que le da la gana” … puedo estar de acuerdo con esa afirmación pero por favor, espero no tener que leer jamás en este u otro blog, refiriéndose a Ignacio Escolar como profesional independiente y ecuánime cuando en realidad parece un asalariado del partido socialista. El ejercicio del doble rasero clásico imperante no es más que puro cinismo.

  51. #0 Aradia dice:

    Recomiendo a todos el video de Ines Sabanés.A Nacho Escolar,enhorabuena por el artículo.Los leo siempre que puedo.

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Murciégalo es del PSOE y Rubalkabra le paga, no tiene otra explicación. En el bollo electoral se pasea por aquí meándose en la harina, nunca haciendo una defensa clara de la levadura y el jura por sus muertos que el horno se encargará de corregir la receta. Es un hestratega húnico que no se le nota na. O es un idiota…

  53. #0 azul dice:

    *50..
    yo creo que Escolar no es del psoe, yo lo veo más en el PC, pero muy a la izquierda del PC eh????A veces hasta lo veo anarquista o desglobalizado….
    Buen provecho a todos!!!

  54. #0 Caristios dice:

    Hacen lo que más les interesa a ellos y a su partido. Tendrán un buen abogado.
    Te vi en TV, en Al Rojo Vivo, en casi todo de acuerdo.
    AZUL no distingues bien. Ponte gafas sin color que te impida ver la realidad.

  55. #0 Froilan dice:

    Un viaje a Marrakech les pagaba yo …

  56. #0 Arlekín dice:

    #Coast, menos mal que no eres de derechas, que si nó !!¿como esperas tu que en un periódico izquierdoso, inside de un blog rojo tirando a anarco van a criticar el Mercasevilla, el faisan o la Pajin, tu estás loco? Para eso, métete en Interfascistomía, In-mundo y ayudantes!!
    Te voy a colocar 2 negativos a bote pronto..
    Si es que te lo buscas!!

  57. #0 Compost y Libertad dice:

    Me da a mi que el ex-Ministrillo no es más que el pedúnculo coordinador de los infinitos tentáculos de la ameba que forman los jueces y fiscales cristo-franquistas y opusinos que trabajan al dictado de los intereses de los mangantes cristo-franquistas y opusinos del PPartío PPamangar.
    O la cabeza de alfiler de la hydra pepero-trinco-fascista.
    No tiene pinta de ser tan espabilao por si mismo como mantener esta berlusconización de la justicia él solito.

  58. #0 Asia Oriental dice:

    32# murciégalago
    Que pesado eres murciélogo, a ver si te enteras con las manos, que si hay bipartidismo es porque es lo que votan los ciudadanos.
    Que en esta ocasión que iu tiene la oportunidad de robarle algunos votos al pesoe, no se le ocurre otra cosa que aprobar un Código Ético, que se lo meten en el culo cuando se lo tienen que aplicar a Torrijos el de las mariscadas.
    Que con cuatro gatos que sois, os sale un imputadoa(manda huevos) y no se os ocurre otra cosa que mira para otro lado y repetir todas las consignas de los, como dices tu, partidos mayoritarios.
    que pesado coño con el bipartidismo, como si aquí fueran todos tontos.

  59. #0 Compost y Libertad dice:

    #57 Compost y Libertad
    Ah. Y con todos los asesores voluntarios cristofachas de todos los colegios de abogados y notarios del Puto país este; que se me olvidaban.
    Son como un organismo fascista pluricelular gigantesco, anónimo e informe.
    No olvidemos que los mayores centros de reclutamiento de los partidos de extrema derecha son las facultades de derecho.

  60. #0 The Boston tea party dice:

    Pero que rollo de blog, siempre tengo que ir desplegando los unicos mensajes interesantes.

  61. #0 Compost y Libertad dice:

    #60 The Boston tea party
    Si te sabes limpiar el culo en la misma medida en la que sabes encontrar la puerta de los sitios que te disgustan, vas apañado.

  62. #0 Pan-Cracio dice:

    Pedreira ¿pa que dices ná, so melón?
    Está el tío ahí solo, desmarcao y se pone a gritar “pasádmela a mi, que estoy solo, pasádmela a mi que estoy sólo”….
    No me jodas…

  63. #0 palmera dice:

    Nacho enhorabuena, te sigo siempre, me gusta tu manera de argumentar (aunque no le guste a los de siempre que ya sabemos quienes son ) necesitamos gente como tú que la caverna mediática ataca por todos lados y ahora opino sobre el caso creo que se debería adelantar la jubilación a algunos jueces o que vuelvan a las aulas de nuevo a aprender ya que han camiado algunas leyes y no se enteran

  64. #0 azul dice:

    caristio
    no pillas la ironia…
    yo quiero a Escolar, me gusta Escolar…
    TAS CONFUNDIO!!!

  65. #0 MADRILONIA dice:

    AMNISTÍA YA!

    NO A LA PERSECUCIÓN DE LA CLASE POLÍTICA!

    http://madrilonia.org/?p=694

    -Excarcelación inmediata de los políticos actualmente en prisión y declaración de una amnistía generalizada.

    -Abolición de la independencia del poder judicial, por tímida que esta sea, y subordinación de jueces y fiscales a la voluntad soberana del pueblo expresada por sus representantes.

    -Supresión de los delitos penales por corrupción del código penal

    -Inmunidad total para cualquier cargo electo, e incluso para cualquier afiliado a una formación política legal.

    Alianza interpartidista por el apoyo a los presos y la aceptación social de las normales funciones del cargo público

  66. #0 Durruti dice:

    #Asia Oriental, te veo por variados blogs como un poseso, diseminando tu vasta cultura, con una espada en la diestra y una cruz en la siniestra, amenazante en las palabras. ¡Pura España profunda!!
    Miedo me da!

  67. #0 José María Palomeque dice:

    La Gúrtel no llegará a nada, la defensa está copiada de los temas judiciales en los que está incurso Berlusconi. No me extrañaría que Trillo estuviera en contacto con los abogados del italiano. Siguen el mismo patrón que hasta ahora había utilizado Berlusconi.

  68. #0 azul dice:

    10.10.2009 LA SER
    Pons ve la trama como una oportunidad para “depurarse”

    También en Valencia el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, consideraba que la trama ‘Gürtel’ es una “oportunidad” para que el Partido Popular demuestre que es “capaz de luchar contra la corrupción”, “depurarse por dentro” y “eliminar aquellas partes que puedan estar intoxicadas” en el partido.

    “Lo que estamos viendo es algo muy bochornoso”, indicó González Pons, en declaraciones a Telecinco a propósito del caso ‘Gürtel’ que salpica a dirigentes ”populares”. No obstante, consideró que para un partido no sólo es “un problema” sino también “una oportunidad”. “Con esto que se nos acaba de poner por delante al PP se nos da la oportunidad de demostrar que somos capaces de luchar contra la corrupción, de depurarnos por dentro y de eliminar aquellas partes del partido que puedan estar intoxicadas”, indicó.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE ME MEOTOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  69. #0 romualdo dice:

    a escolarin nadie le ha contado que en españa ya hay 5 MILLONES de parados???? ahhh que la preocupacion nacional es el caso gurtel jajajajajaja pues ese demonio llamado camps va a ganar en valencia con malloria absoluta a pesar vuestro jajajaja

  70. #0 azul dice:

    Camps no dona la pasta, es para pagar al que se la guarda,una ong fantasma y ya está.
    QUE CORRA LA JUSTICIA A INVESTIGAR!!!!!!!
    hay …alfonso rojo que tontico hijo…poneis las manos en el fuego por este y ya las teneis quemadas….pero de tí que se vá esperar verdad???

  71. #0 Juan Manuel Verdugo Morilla dice:

    Si lo hacen es porque pueden, creo yo, las leyes estan hechas para interpretarlas y algunas para cumplirlas, pero al final son ellos los que las manejan, y los aforados?.. dice la constitucion: todas las personas tienen derecho a ………, ellos mas, que verguenza y ojo se cambie…. “pais”

  72. #0 Enri dice:

    Buena explicación de los ex-diputados de la Comunidad de Madrid del PP “pringaos” en la trama Gürtel. Ya no están en las listas, pero ahí están!!! Entonces con estas cosas y otras, el PP dicen las encuestas que arrasará en las elecciones Municipales y Generales. ¿por qué será? Vivir para enteder estas cosas!!!

  73. #0 ULVAN dice:

    Cuando la “gran placidez” de la Dictadura, (al gusto de Oreja), con las serviles genuflexiones , de los pelotilleros colgados a la teta,cuando la calle era de Fraga,todo pasaba por ahí fuera, hasta el tren inalcanzable del progreso en todos los terrenos,aquí no pasaba nada,ahora se sabe todo, y aunque sigan por el mismo camino. y están en el intento de parar cualquier cosa que no les convenga, pero su actuación va acompañada del asco de muchos españoles, (p/e estos tres de Madrid), los que se van a desparramár por la Mancha, a pesár de lo de la Caja,la organización de la vergonzosa corrupcción, van esperando cada momento, pero nosotros los ciudadanos , que les pagamos , (que no lo olviden) podemos y debemos darles el susto de su vida, en el ultimo momento del dia clave .

  74. #0 Fanjul Segundo dice:

    Tú como periodista, nada de imparcialidad a la vista, nada más que se te ve en las tertulias y en este blog que eres del pesebre socialista y defiendes lo indefendible con tantas corrupciones en lista, las que tienen estos socialistas.
    Las razón de la renuncia de Zparo a no presentarse, es que se quedo obsoleto, y a demás jamás supo gobernar este país, ya en la primera legislatura gasto todo el dinero que el gobierno de Aznar le dejo en suma de millones y los despilfarro de tal manera que a ESPAÑA arruino, Otra cosa hubiera sido que lo hubiese empleado para dar puestos de trabajo tanto para los de arriba, como para los de mas abajo. Pero su dedicación fue comprar voluntades para hacer sus amistades entre los independentistas catalanes de CIU, y el PNV Y con los CANARIOS, y así poder seguir en la poltrona.

  75. #0 Fanjul Segundo dice:

    Lo que otros no informan. ¿Por que será? Da pena, puesto que los periodistas deberían de ser neutrales e imparciales en toda y cada una de las informaciones. Puesto que tendrían que ser su misión más honesta, la información con claridad y sin tapujos ni para unos, ni para otros, y ni para nadie.
    http://www.intereconomia.com/programa/telediario-intereconomia/jose-blanco-aparece-sumario-causa-abierta-corrupcion-del-psoe-meli

  76. #0 coast2coast dice:

    #74 Fanjul Segund

    Déjate … el concepto de imparcialidad, pluralidad y el de objetividad no está en el diccionario de Escolar, no lo encontrarás y dudo mucho que esta sea su intención. Lo mismo que tú dices lo he venido diciendo varias veces, resultado? la parroquia sectaria imperante en este blog, te cose siempre a negativos. Para Escolar y sus seguidores el PP es quien está en el Gobierno desde el 2004 y el PSOE está en la oposición. El mundo al revés, ceguera peligrosa y fanática.

    El miserable doble rasero con carácter cínico está a la orden del día.

  77. #0 Oscar dice:

    Excelente artículo, sr Escolar.
    Dicen algunos abogados que lo bueno de conocer las leyes es saber cómo se las pueden saltar. Pues eso, estos imputados por el caso Gurtel no han echo otra cosa desde que empezó el escándalo.Y éstos son nuestros representantes…

  78. #0 GIORDANO BRUNO dice:

    No hay manera.Los del PP no van a carcel.Toda la trama GÚRTEL se ha encargado de eliminar al juez GARZON. Y el mismo que libró a NASEIRO harán con todo lo que le efecte. Sólo fueron a la cárcel Barrionuevo y Vera, socialistas, pero del PP ni uno.El tiempo pasará y ellos lograrán
    que prescriban sus múltiples delitos, y menos los millones que están
    bien seguros en Paraisos Fiscales, a lo que ayudaban sus abogados, según las escuchas de la policía y que sirven ¡¡¡para condenar al juez
    Garzón!!!!. ¿Qué podemos hacer ante estas trapacerias, que podemos hacer ante el PODEER FACTICO, de esta gente?.ES DE ASCO¡¡¡

  79. #0 coast2coast dice:

    #78
    .
    Barrionuevo y Vera fueron cabezas de turco de González y Rubalcaba en el GAL.
    .
    El juez Garzón debe ser el primero en cumplir la Ley. Todos son iguales ante la Ley o por lo menos así debe ser ya sea PP, PSOE, IU, CIU, ERC, Garzón, Camps, el clan Chaves, Rubalcaba, etc, etc. De otra manera es aplicar el asqueroso pero imperante doble rasero en este país.

  80. #0 Juan Pablo dice:

    Feliz día de los ElectroDuendes a todos http://www.youtube.com/watch?v=HVOgibYrPRc

  81. #0 Luis dice:

    Pero vamos a ver Escolar…, ¿tenían o no tenían que salir de las listas?, ¡es que eres imposible de complacer, hijo!
    Cuentanos algo de los ERE anda…, y explicanos porqué no hay comisiones de investigación en Andalucía después de 30 años.
    Creo que la teta mediática del Gurtel ya no da más, y lo que debe ocurrir es que salga ya el juicio porque la culpabilidad de telediario ya está hasta añeja. Tenéis que buscar otra liebre que seguir.

  82. #0 Viva la Memocracia dice:

    PROYECTO POLÍTICO. “PROGRAMA, PROGRAMA”
    Lo demás demagogia y propaganda barata para manipular botarates (España 60% de Primarios). Lo otro bailar la “yenka”: Izquierda, izquierda, derecha, derecha. Todavía estamos así… ¿Qué es izquierda y qué es Derecha?. PROYECTO POLÍTICO. “PROGRAMA, PROGRAMA”…
    José Ortega y Gasset: “Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral.”
    “La desventura de España es la escasez de hombres dotados de talento.”
    Pío Baroja: “En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de pacotilla.”
    “España no ha tenido esas minorías selectas de cultura media de los países centroeuropeos. España nunca ha sido foco sino periferia. Algunos hombres extraordinarios, y luego, plebe.”
    “No ha habido en España un hombre que valga la pena. ¡Qué vulgaridad, qué pobreza! El territorio nacional se divide en dos campos enemigos irreconciliables, sin que sirvan para aplacarlos y llevarlos a un ambiente de tolerancia las voces de algunas personas sensatas ”
    Manuel Azaña: “Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.”
    ¡¡Educacion y Cultura de excelencia para tod@s!
    PROYECTO POLÍTICO. “PROGRAMA, PROGRAMA”. ¡OBJETIVOS!
    CONCLUSION: Mientras la ciudadanía española siga contando con “Memería Absoluta” de Primarios, padeceremos la “dictadura” de la Partidocracia (el gobierno de “mafias partidistas” al servicio de sus intereses, y al dictado de la oligarquía imperante) usurpadora de la Democracia. Instaurada la Memocracia: incompetencia, Manipulación (de mentecatos), Corrupción, Saqueo e Impunidad. LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS.
    ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA DE PRIMARIOS Y CORRUPTA!
    SUMANDO VOLUNTADES LIBRE PENSANTES DEMOCRATAS PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL, PARTICIPATIVA Y CIUDADANA versus esta Gran Farsa Memocrática, manipuladora y corrupta, que nos conduce a la bancarrota.
    1º OBJETIVO : REFORMA DE LA LEY ELECTORAL —->http://www.reformaleyelectoral.info/
    Inicia Acciones. Suma fuerzas. Provoca cambios. ¡ACTUA! —> http://actuable.es
    “A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar”. (R.Alberti)

  83. #0 Juan Manuel Murillo Carrasco dice:

    Lamentable, como los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, no los castigan denegandole el voto ??? hay mas opciones,

  84. #0 Motivos para no votar al PP en Madrid (9) | Openanimo dice:

    […] Más en Escolar. […]