abr 11

Es un chantaje, no un rescate

Toda manipulación empieza siempre por las palabras y esta vez en el verbo está la trampa. Rescatar: Liberar de un peligro, daño, trabajo, molestia u opresión (diccionario de la RAE). Si tan bueno es ese “rescate” de la Unión Europea, ¿por qué todos los países rescatados se han resistido hasta el último momento a aceptar esa liberación que ofrecían sus altruistas socios comunitarios? Rescatar es lanzar un salvavidas a un náufrago. Otra cosa es vender el salvavidas al náufrago a cambio de un riñón y un ojo de la cara. No es un rescate, es un chantaje: financiación un poco más barata a cambio de un ajuste de caballo (y sigue tragando agua). O un secuestro con rehenes: los portugueses, los irlandeses y los griegos, que tendrán que pagar durante años por el desastre de una crisis financiera que se ha agravado por el poco margen de maniobra que permite el euro. En parte, su barco se ha hundido porque no podían devaluar; porque no podían soltar lastre, como antes. Los rescatados son otros: los grandes bancos europeos, que prestaron a estos países y temían por sus inversiones. El auténtico salvavidas es para ellos.

Los portugueses votan dentro de mes y medio pero dará igual quién gane las elecciones. Serán otros poderes, fuera de Portugal, quienes tomen las grandes decisiones. La Unión Europea está en crisis, pero no sólo por esos lobos que atacan a la deuda soberana y que tan útiles resultan para asustar a los pobres pastorcillos. ¿Es lógico que exista una moneda única, un mercado único y un único Banco Central Europeo, pero que no exista un poder político que garantice la solidaridad entre todos esos países encadenados entre sí por el euro? ¿Es posible una Unión Europea con ciudadanos de primera y de segunda?, ¿con países soberanos y países sin soberanía?

161 comentarios en “Es un chantaje, no un rescate”

  1. # Red Varon dice:

    Hay a quien le cuesta aceptar que el Estado está superado. Sólo tienen sentido aquellos màs poderosos, los del núcleo, aquellos a los que no les interesa una UE más fuerte incluido EE UU con se estado número 51 GB y sus grandes embajadoras las Multinacionales y Financieras que someten al resto a una explotación inhumana.

    La pérdida de soberanía de los Estados ha ido a parar a las financieras y multinacionales para que hagan el trabajo sucio de los Estados fuertes. Nos tienen atados de pies y manos y para salir sólo nos queda la democracia y si encima nos metalizan con lo de que ” la política es una mierda” para que dejemos de participar y nos lo creemos, vamos listos.

    HAY QUE MOVILIZARSE YA!!!

    Los islandeses han votado NO A PAGAR LA DEUDA, aunque quede en nada es un gran corte de manga a Alemania y a GB. A lo mejor tenemos que hacer todos los europeos lo mismo a la UE si no hay MÁS INTEGRACIÓN EUROPEA.
    CELEMÍN lo explica fenomenalmente en uno de sus últimos pos de su blogs (enhorabuena).

  2. #0 Impresiones Mías dice:

    La única soberanía que existe en la Unión Europea es la de las entidades financieras. Ellas nos dan para que nos crezcan las deudas, ya sea como entes individuales (hipotecas), ya como entes colectivos (rescates). Y esa es la trampa, utilizan el verbo “dar”, cuando lo que hacen en realidad es “tomar”, cada vez más, cada vez más…

    Además, ha quedado demostrado que tras sus respectivos rescates, la situación en Irlanda o Grecia no ha mejorado en absoluto, estos países no podrán pagar ni siquiera los intereses de la nueva deuda que supone el rescate que recibieron.

    Si hay que reducir el gasto público, ¿cómo es posible que aún tenga cabida en el presupuesto público una multimillonaria partida de gasto por intereses de préstamos que obligan a tomar sí o sí?

    http://impresionesmias.com

  3. #0 jekm dice:

    Vaya, cuando la union europa y el europa, nos servian para recibir subvenciones entonces no erais tan criticos, cuando el euro, nos servia para que nos financieran nuestros despilfarros no erais tan criticos, como de costumbre aqui la gente solo quiere estar a las duras.. pero no a las maduras, ser europeo es algo mas que recibir subvenciones, financiar programas de borrachera erasmus. Es un compromiso de estabilidade que ciertos paises no han querido cumplir, compromisos que hay que cumplir, entiendo que ahora que vemos la parte mala “no nos guste” Pero para la buena si que estabamos encantados, sobre que ahora no se puede devaluar la moneda.. joder ahora os enterais que no se puede, pues si que sois un poco corquis ustedes.

  4. #0 albert67 dice:

    jekm: no comparas ni hablas de cosas exactamente iguales: se podría haber organizado el rescate de manera menos rigurosa y dolorosa. si ha sido así no es estrictamente por culpa de la UE, sino por la prevalencia de ciertos intereses.
    es un ajuste tan duro, que al margen que nos parezca más o menos injusto, limitará el crecimiento económico y , por tanto, la capacidad de devolver la refinanciación de los países rescatados.
    es sorprendente que los alemanes no recuerden que el origen “de todo” fué el tratado de Versalles

  5. #0 Celemín dice:

    No se le olvide que España no está intervenida porque ya ha realizado la mayoría de las cuestiones que se le piden a los intervenidos.
    Dice usted que la UE está en peligro. No, lo que está en peligro es la sociedad. Porque todos estos hijos de mala madre que nos están quitando las libertades, el estado de bienestar y que nos están llevando a una sociedad esclavista, dónde el trabajo es un lujo, dónde los salarios son limosnas y dónde nuestros políticos unos pivilegiados que no quieren dejar de serlo.
    Dice usted que en Portugal da igual a quién voten. O no, a lo mejor hay alguien dispuesto a saltarse estar normas tan absurdas que les llevan a reclamar, por ejemplo, a Británicos y Holandeses 72.000 euros a casa Islandés, por el mero suceso de que un banco con nacionalidad islandesa pero que operaba en internet fue a la quiebra y porque esos países rescataron el dinero de sus ciudadanos. Es como si España le reclamara a los Astados UNidos el dinero que Botín invirtió en Lehman Brothers.
    Salud, lucha, cambio, hoguera y horca.
    http://celeming.wordpress.com

  6. #0 jem dice:

    Celemin me gustaria ver tu cara si metieras el dinero en un deposito “que se supone garantizado por el estado” y por lo tanto es “seguro” y ver la cara que se te queda cuando el gobierno islandes dice que pasa de pagarlo…lo peor es que encima los esos depositos los ha pagado el gobierno holande y de uk , por lo es normal que quieran restituir el dinero de ls contribuyentes sea restablecido..

    No estamos hablando de inversores , estamos hablando de curritos ahorradores, aunque parece que este pais si no consume “eres un cabron”…

  7. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Versallesco sí es: jekm habla en segunda persona del plural mayestático…

  8. #0 Lienzo de Babel dice:

    El Sistema tiene sus guardianes de la ortodoxia, la “triada del orden”, que impone inmisericorde las normas para su perpetuación (FMI, BM y OMC). Los Estados se reducen a entes que aplican tales medidas so pena de ser expuestos a las fieras de los especuladores teledirigidos que arruinan cualquier economía. Es el mercado (capitalista), estúpido. ¿Podríamos hacer algo? Los argentinos lo intentaron y el castigo todavía perdura.

  9. #0 Más claro, agua dice:

    La Unión Europea es un espectáculo teatral cuyo guión ha sido asumido por una pandilla de analfabetos sin escrúpulos que deciden quién es el bueno de la obra, quién el malo y quién hace mutis por el foro antes del segundo acto…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  10. #0 Chromic dice:

    Cuando se conozca el verdadero agujero veremos sino somos “rescatados”.

  11. #0 Celemin dice:

    #6 La misma que se les quedó a los del Forum o a quién debe cerrar un negocio que montó con sus ahorros. ¿Por qué los bancos van a ser distintos? Quién tiene dienro y lo invierte en un negocio dondse le pagan el 6% cuando el mercado está al 3, es un avaricioso que juega con fuego. Y cuando juegas con fuego, te quemas.

    Salud, dinero, pérdidas y ganancias.
    http://celeming.wordpress.com

  12. #0 FuzzyLogic dice:

    #Don Jabier Escolar diu:

    ¿Es posible una Unión Europea con ciudadanos de primera y de segunda?, ¿con países soberanos y países sin soberanía?

    La UE es una unión aduanera, lo que a veces distorsiona la racionalidad del mercado, concediendo una ventaja artificial a ciertos proveedores frente a otros más eficientes.

    Cuando el Sur de Europa se equiparó con las “locomotoras”, se amplió la unión aduanera hasta la UE-27. Ahora que algo ha debido salir mal con la anexión de los Sudetes, digamos que están haciendo el mercado algo mas “racional”. A martillazos.

  13. #0 piansta dice:

    si el producto de ese “chantaje” no cayera en manos particulares a través del sueldazo o del robo directo,
    y/o
    si la raíz que “justifica” el chantaje no tuviera responsables particulares,
    se reforzaría el papel de lo institucional.

    disparamos contra demasiadas cosas a la vez.
    o contra demasiado pocas.

  14. #0 alex dice:

    Yo siento discrepar y seguramente me vais a forrar a negativos, pero, ¿a qué tipo de solidaridad nos estamos refiriendo?. Es decir, a Portugal no le presta nadie dinero por debajo de unos intereses insostenibles. La UE sí lo hace, a cambio de que tome unas medidas que permitan garantizar que ese préstamo se vaya a devolver, simplemente.
    Cuando nadie te presta ni un duro y llegamos el resto de países de la Unión y nos ponemos de acuerdo para hacerlo, yo creo que estamos siendo solidarios. Lo hemos sido con Grecia y con Irlanda. Si lo que estamos insinuando es que debería darse dinero a fondo perdido, entonces ¿qué evitaría que gobiernos irresponsables gastaran sin medida? Esto sería parecido a lo que ha hecho Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid. Primero gasto a mayor gloria de mi personalidad sin límites y cuando vienen mal dadas y las reglas presupuestarias dicen que el Estado no va a acudir en mi ayuda, llamo insolidario a Zapatero y me quedo tan ancho.

  15. #0 Celebes dice:

    Un poco off-topic :: ¿Y después del rescate que? Estos países ¿van a ir nadando ayudados por sus salvavidas a playas más tranquilas? ¿Van a ir reduciendo paulatinamente el ahogo económico que los amenaza? Porque, hasta ahora, no se ven progresos con Grecia o Irlanda … :(

  16. #0 Perro Flaco dice:

    Más que un rescate, parece un secuestro a cámara lenta (primero los bancos centrales ‘independientes’, el adelgazamiento del sector público en ámbitos estratégicos como la energía o las telecomunicaciones, la moneda única, luego los planes de ajuste y demás hasta llegar a la pérdida efectiva de la soberanía popular).

    Dentro de unos meses se cumplen diez años de las manifestaciones de Génova contra el G8, en aquel ciclo que se denunciaba la actuación del FMI, el BM y la OMC en los países pobres. Luego vino el 11S, las guerras y las movilizaciones contra las guerras. Ahora, empieza a despejarse el humo del campo de batalla… y los intervenidos somos nosotros. De vuelta a la casilla de salida.

    Cuando despertó el capitalismo todavía estaba ahí.

  17. #0 _x_X_x_ dice:

    Si es que no sabemos, si al Gadafi en vez de un ejercito de la OTAN le mandamos a cuatro trajeados del FMI se nos rinde en dos dias…

  18. #0 LaMala dice:

    A mi me gustaría saber cual es la diferencia entre tomar las medidas que te imponen, sí o sí, y la de ser “rescatado” sí o … tomas las medidas que te imponen sí o sí…

    Me he despertado en un bucle, sorry

  19. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    El post pone el dedo en la llaga: ¿Cómo podemos hablar de democracia si no podemos elegir la manera en que nos gobiernan? ¿Acaso no nos damos cuenta de que los bancos no van a soltar el poder que les hemos dado sin lucha?
    Y mientras tanto, en otra galaxia, aquí en Cataluña los soberanistas se refocilan en el olor de sus propios pedos con un “referendum” que ha costado una pasta larga, que no sirve una mierda, sobre si queremos o no ser independientes de España. Con dos cojones. La derecha de CIU, en el poder, aplaudiendo con las orejas la maniobra de distracción. Llega a versar sobre si queremos pagar las deudas de los bancos, y a ver esos datos de participación, los que habrían sido.

  20. #0 romeo dice:

    Se nos sigue olvidando que esto de los “rescates” es una artimaña para apuntalar y sanear los bancos alemanes, en quiebra técnica desde la vomitera de las subprime, productos estructurados y burbujas inmobiliarias europeas y americanas. Alemania se ha gastado y se sigue gastando una fortuna en la nacionalización de su sistema financiero.

    El Commerzbank llegó a tener préstamos por 150 veces su valor en libros y el Deutsche Bank 56 veces. Una bicoca. (Mirando a los “irresponsables PIGS, nuestro Santander tan sólo 25 veces, siendo de los grandes europeos el más cauto, junto al BBVA, 24 veces). A ver si comparamos peras con peras.

    Todo esto es una estregia bastarda para prestar desde el BCE dinero barato (al 1%) a los bancos alemanes (o a quien se apunte) para que jueguen al casino inflado de la artificial “crisis de deuda”.

    Te regalan dinero al 1% y al día siguiente inviertes en Grecia, Irlanda o Portugal a más del 10%, como el pago está asegurado gracias al dinero provenientes de los recortes sociales que sufre la ciudadanía a punta de pistola, el negocio es redondo. Es un genocidio económico en toda regla.

    Y la solución es bien sencilla: Eurobonos.
    California, tres estados más y numerosos Condados y Ayuntamientos están en bancarrota y mientras EEUU se financia con dinero barato y no pasa nada, porque su masa monetaria conjunta es más grande que los hedge funds. Todo esto existe y se ha pedido pero “no es tan buen negocio” para los halcones germanos del BCE.

    Además nuestra querida “locomotora” juega con las cartas marcadas, los países en crisis se tienen que pagar “sus rescates”, para que “no le cueste dinero a Alemania”, pues bien, España debe pagar 4.000 millones al fondo de rescate este año (hasta los 9.500 millones en 2013) o si no la campaña de rumores desde la prensa financiera puede elevar la prima de riesgo y el pago de nuestra deuda hasta lo insostenible, Alemania tiene que pagar 17.000 millones, pero pide “que le dejen pagar dentro de unos años, que ahora no puede, que tiene elecciones, que es que tiene que invertir para relanzar su economía (¿¿¿y los demás no???).

    Estamos dejando que un país se enriquezca a costa de hundir a todos los demás de su entorno, de hundir nuestra industria (y después colonizarla a bajo coste o vendernos sus productos sin competencia), y que nos pase la factura del saneamiento de su díscola e irresponsable banca pública y privada (su banca regional, el 40% de su sistema financiero no hace los test de stress porque está en ruina) a costa de recortar nuestro estado del bienestar, nuestros derechos sociales y obligarnos a entregar y privatizar nuestros bienes/empresas públicas.

    La reunión del Ecofin de Mayo pasado iba de estas tonterías y así se explica el suicidio político de nuestro Gobierno. El chantaje es fuerte y seguimos señalando “a los mercados” y los inesperados giros ideológicos de unos cuantos, no señores, son personas concretas y entidades financieras las que se están forrando a nuestra costa y saliendo impunes de los desmanes de su impúdica y desastrosa gestión empresarial.

    Se me olvidaba comentar que toda esta patraña de “crisis de deuda y rescates” permite a Alemania financiar su economía mucho más barato que los demás, por la sensación de “valor refugio”.

    Gracias a esto, la industria alemana juega sin competencia, puede financiarse más barato en el mercado o a través del Estado (subvenciones, créditos) y manda cantos de sirena para atraer técnicos low-cost de toda Europa, de los mismos países donde la industria se hunde porque no puede financiarse. La periferia nos quedamos sin técnicos y sin empresas autóctonas para competir.

    Y dado que Merkel es una liberal-conservadora, estos chantajes son la excusa perfecta para doblegar a los sindicatos alemanes y recortar el estado de bienestar alemán. La estrategia consiste en aprovechar el cangelo de la amenaza del rescate primero y luego la excusa del rescate, obligando a los países más débiles (“los incumplidores de no sé qué deberes” que Alemania jamás cumplió) a recortes draconianos en derechos laborales y sociales. Así calcula que cuando fuera de Alemania los recortes hayan sido “imprescindibles” pueda presionar para hacerlos en su país presentando las ruinas de Europa.

    Somos prisioneros de la derecha europea, del neoliberalismo conservador, orgulloso estoy en el electorado alemán porque por fin se está moviendo para echar a Merkel (y su aliado Liberal) y parar esta sinrazón. Ojalá el francés haga lo mismo con Sarkozy (aquí seguimos ciegos babeando por entregar el poder a la tropa neocon de Rajoy, para llorar).

    Y había quien pensaba que tras las guerras fraticidas europeas del s.XX estábamos vacunados. Ahora son sin pegar tiros, amigos. Ingenuos.

  21. #0 ignacio dice:

    Querido Ignacio Escolar, los miembros de las CCEE se han unido en una serie de políticas, como la monetaria, que hace que exista un solo mercado (en algunos aspectos), facilitando el comercio y las libertades de mercancías. Competir con EEUU, China o Rusia, cuyos mercados son tan grandes como toda la CE.

    Pero hay que seguir unas normas, sobre todo en lo que al valor del dinero se refiere… los rescates son para poder mantener a “todos” en las mismas condiciones: si no se hicieran ajustes en las economías de Grecia, Irlanda o Portugal significaría que estas economías que se endeudan por encima de lo que producen no pagarían la deuda sino que lo haría el resto de los miembros que si son coherentes en las diferencias entre ingresos y gastos.

    Sería como permitir que una persona que gasta mas de lo que ingresa, en lugar de pagar un impuesto sobre la renta, Hacienda le repusiera el gasto en exceso, para que pudiera seguir pagando los gastos a los que está acostumbrado.

    No sería de justicia algo así… desde luego que no.

  22. #0 ignacio dice:

    Te imaginas… si uno gasta mas de lo que ingresa, entonces Hacienda te da dinero en lugar de pagar impuestos.

    Seguro que alguno se cortaría y dejaría de gastar mas de la cuenta para así, poder pagar impuestos… alguno !!

  23. #0 jem dice:

    celemin que puta burrada compara forum con unos depositos..me cago en la puta, no se lo sabras pero por ley en españa los depositos estan garantizados hasta 20.000 euros, tambien seran unos joputas los ahorradores que leyendo la legislacion se pensban que metian en algo seguro

  24. #0 ignacio dice:

    Llamar chantaje a lo que es voluntario, pues los miembros pueden dejar de pertenecer al Euro si quieren…

    … no es tu linea habitual de razonamiento: Ignacio Escolar.

  25. #0 ignacio dice:

    Grecia directamente falseó sus cuentas; Irlanda generó una economía ficticia rebajando el impuesto sobre sociedades a menos de la mitad… desconozco cual es el caso de Portugal, pero:

    Como puedes estar de acuerdo con esas actuaciones… I Escolar ???

  26. #0 Andres Rodriguez Seijo dice:

    “Los portugueses votan dentro de mes y medio pero dará igual quién gane las elecciones. Serán otros poderes, fuera de Portugal, quienes tomen las grandes decisiones.”

    Una mentira mil veces repetida….

    Fue la oposición portuguesa la que votó y quiso libremente acudir al FMI y a la UE al no apoyar a Sócrates en el último año, ya que preferían las medidas de afuera a las medidas de Lisboa

  27. #0 the Kanalla dice:

    Juntemos todas las palabras dichas y escritas sobre este asunto por unos y otros. Mi conclusión..es del todo inmoral que el Norte siga esquilmando al Sur. No se sostiene de ninguna manera que en pleno siglo XXI 8oo milones de personas no tengan ¡¡ agua ¡¡. Que ocurre ? que todavia a pesar de todo todavia se vive bien o al menos asi queremos que siga siendo. Pero queridos mios, el mundo es un polvorin en este momento y solo estallando, despertaremos de esta narcótica postura que adoptamos casi todos… Un saludo

  28. #0 Fran dice:

    Los perros neocons, que aún no acaban de empezar a destrozar a Portugal, ya fijan su vista en una nueva presa. Estamos, hoy lunes, en la portada del Finantial Times: “España será la próxima en pedir el rescate de la Unión Europea”.

  29. #0 Paco Pérez dice:

    A trazo grueso. Los cinco mil millones que se van a sacar del bolsillo de los funcionarios entre el año pasado y éste van a servir para asegurar que los banqueros españoles no pierdan los treinta mil millones que tienen prestados en Portugal. ¡Solidario que es uno!

  30. #0 Chromic dice:

    #17 _x_X_x_

    Por las pintas y la forma de expresarse en público yo creo que Botín y Gadafi harían buenas migas.

  31. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    23- (…)”tambien seran unos joputas los ahorradores que leyendo la legislacion se pensban que metian en algo seguro”
    Mira, seguro en esta vida lo único que hay es la muerte. Si inviertes, sea en bonos o en mercenarios para Libia, estás arriesgando tu dinero. Si por las vicisitudes del mercado pierdes, te jodes y bailas, no obligas a los demás a financiar tus pérdidas, de la misma manera que si hubieras ganado no repartías dividendos con ellos. Punto pelota. Y eso vale tanto si eres un humilde trabajador que invierte 100 euros como si eres un banco.
    O eso, o si rehacemos las reglas para acomodarlas a la situación, rehagamos las reglas, pero entre todos, que a eso se llama democracia.

  32. #0 Chromic dice:

    #28 Fran

    Habrán visto los agujeros de las cajas.

    Pero en España tenemos Marina d’Or, Oropesa, campos de golf, mucho hormigón, y sino, siempre nos queda vender Mallorca a los alemanes y Ibiza a los ingleses.

  33. #0 Somófrates dice:

    Qué fácil es declararse demócrata a ultranza cuando se trabaja activamente por la inmovilización del Estado en aras de la salvaje hegemonía corporativa…

  34. #0 Indel dice:

    Si gobiernan los Mercados, ¿por qué no nos ahorramos a los políticos?

  35. #0 Pfff dice:

    #34 Indel

    Porque los políticos son necesarios para que gobiernen los mercados, son como la cola de carpintero de los muebles de madera.

    Me permito recordar a la concurrencia que los billetes no se comen.

  36. #0 Francisco Ibañez dice:

    Rescate, mercados, negocio, lucro, bancos, políticos, todo es la misma mierda. Con perdón!

  37. #0 _x_X_x_ dice:

    OT madrileñazo:

    “Cuanta más educación reciban nuestros hijos, menos votarán al PSOE”

    “El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha defendido este domingo el proyecto de Bachillerato de Excelencia que ha lanzado la Comunidad de Madrid y ha asegurado que “cuanta más educación” reciban los madrileños, “menos gente votará al Partido Socialista”.

    “Yo entiendo que al PSOE le dé mucho miedo la excelencia en materia educación porque cuánto más formados sean nuestros jóvenes, cuánto más educación y de más calidad sea la educación que reciben nuestros hijos, menos gente votará al Partido Socialista”, ha manifestado el también consejero de Presidencia, Justicia e Interior madrileño.”

  38. #0 encarna dice:

    Desde que España entro, a formar parte de la U.E.en el año 86, ya se sabia que las Cosas sobre todo Economicas, no iban a ser igual.
    Estar en la E.U, le ha proporcionado a España…mucho dinero y progreso…Haber quien dice lo contrario, que hay mucho, que larga sin saber ni informarse.
    Con la Entrada de la moneda Unica, el Circulo si que se ha cerrado hermeticamente….Los interese, tendrian que ser Comunes, pero lo que esta claro es que el que mas ha dado y mas Tiene, es el que mas manda.
    Ahora las Economias de los Estados, se tienen que complementar,y acatar con la que marcan los Organos de Gobierno de la E.U…Lo que vale para una cosa tambien para la contraria…Hay leyes que nos perjudican pero tambien las hay que nos benecian.
    Blanco o Negro, eso es imposible.
    Por eso es tan importante las elecciones a el Parlamento Europeo…casi mas que las del propio Pais. Pero que la gente se toma a Cachondeo..Elegir a Parlamentarios que nos defiendan eso es lo que habria que mandar, no minduguis, que se dejan comprar, o vagos de Solenmidad, y sobre todo, no mandar a Politicos que Insultan a su Pais…Como hacen a diario los del PP en Brusela….Con tal de gastar la imagen de ZP…Tiran por tierra a España sus Ciudadanos, votando leyes con otros de su signo Politico, aun perjudicando a los Españoles..
    Pero eso no tiene ECO salvo en algun rincon del Periodico o Internet.
    Habra que hacer un resumen , minimo mensual en los Periodicos, de lo que se Rumia y vota en Europa.

  39. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    37- Claro. Cuanto más educado estás más crees en Dios, mas aceptas los corruptos y más adoras a quien te miente.
    Está comprobado.

  40. #0 Carmen RM dice:

    Así es Ignacio, hay que mantener el euro fuerte, sea como sea, para que se sigan llevando grandes dividendos y seguir produciendo grandes comisiones e intereses. Que para eso estamos aquí los demás para materializar la producción de sus excesos gananciales.
    Ya lo decía los neoliberales, más neocones que nadie, (Thatcher-Reagan) que el problema es el Estado, al que hay que quitarles la soberanía y ya lo están consiguiendo. Vamos bien encaminados hacia la plutocrácia…
    Se está haciendo imprescindible volver a la humanidad antes de que sea demasiado tarde.
    Tengo la impresión de que la madre de todas las depresiones económicas y financieras la tenemos a las puertas del 2012.
    Solo nos queda ir a los paraísos fiscales y sacar de allí todos los billetes que deben haber escondidos y repartir.
    Antes había se pedía la tierra para quienes la trabajaban. Ahora hay que repartir el dinero con quienes lo producen y no con quienes suman dividendos sin hacer nada más que jugarlo en el casino de la bolsa.

  41. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Por eso es tan importante las elecciones a el Parlamento Europeo…casi mas que las del propio Pais”
    No. El parlamento europeo no manda una mierda, a ver si nos enteramos ya todos de una vez, que me encuentro con demasiados malinformados. La CE la dirigen 4 listos a quien nadie ha votado.
    Y lo tenemos que cambiar, o nos van a joder vivos.

  42. #0 El Hortalino dice:

    Siempre, siempre les sale bien a los poderosos: a los nobles (aunque estos ya van pasando de moda, la vieja escuela todavía tiene dinero y cierta influencia), porque su actuación en las guerras les ha dado durante mil años bula para avasallar a “inferiores” y buenos contactos, o al revés; a los banqueros actuales, porque han heredado un pedazo de banco por parte de sus papás, que levantaron un imperio económico con “visión comercial y emprendedora” y una absoluta carencia de escrúpulos para engañar y contrabandear; a los políticos porque desde el momento en que el niño fan del Che -o, en la otra orilla, de Britney Spears- con inquietudes naturales hacia esto de gobernar y legislar se mete en un partido se le enseña que la opinión pública es el enemigo a batir y que la hipocresía es un salvavidas que te mantendrá siempre a flote, aunque no puedas evitar a los tiburones.

    Y así sigue pasando el tiempo, año tras año, crisis tras crisis, guerra tras guerra; un círculo vicioso en el que el resultado es siempre el mismo: el que tiene demasiada conciencia y respeto por sus semejantes pierde el juego y el que no la tiene se convierte en el más rico del cementerio.

    La falta de escrúpulos al dirigir una empresa o gobernar un país en el fondo es algo muy infantil, se trata sólo de ver quién la tiene más larga. Sólo por las cricunstancias, esta vez va a ser Merkel.

    Que nos vaya bien.

  43. #0 Pfff dice:

    #41 Jeronimo Fuentes

    Leyendote (tu último párrafo) recuerdo aquel chiste que terminaba con los dos últimos soldados del regimiento de caballería resguardados tras una roca, mirando la horda de apaches que se les venía encima. Uno de ellos era cabo, y le dice al otro (soldado): “Tenemos que pasar al ataque o estamos jodidos”.

    Creo recordar que en mayo de 1968 hubo una gran pirula a escala mundial que acojonó a más de un mercader…ya se que no es muy politicamente correcto fijarse, pero me da a mi que ya es tiempo de enviar el concepto “políticamente correcto” al cubo de la basura y hacer, simplemente, lo que ES correcto en si mismo.

  44. #0 _x_X_x_ dice:

    Está el chantaje de fuera, pero tambien el chantaje de dentro:

    Estas palabras pertenecen a un editorial publicado en Alemania por el diario “Suddeutsche Zetung”:

    ““Los conservadores promovieron la locura constructora en su época en el gobierno, entre 1996 y 2004, por medio de una política ultraliberal de terrenos, con lo que cultivó una mono cultura de hormigón. Ahora Zapatero debe ahorrar y, al mismo tiempo, impulsar la economía –esto es casi imposible. La Unión Europea le elogia pero en casa está cada vez más solo ¿Y qué vendrá después de Zapatero? El Partido Popular se ha hecho insoportable por su política de obstrucción, que denota una falta de patriotismo”.

    A partir de ese momento, el mismo Partido Popular, que ha inoculado el virus de esa grave enfermedad, inicia una carrera enloquecida por llegar al gobierno de España utilizando, como único argumento, la mala gestión de la crisis por parte del actual gobierno. Sin realizar una sola aportación positiva para ayudar a superar o a mejorar la situación, el PP de Rajoy y Cospedal hacen todo lo posible por arruinar a España para llegar a La Moncloa, sin importarle realmente ni los ciudadanos, ni los parados, ni la quiebra del país”

    http://www.dclm.es/noticia.php?noticia=94690

  45. #0 nu dice:

    Es un poco tarde para plantearse lo que el Euro pueda dar o quitar. Si los países que se apuntaron al asunto, además de las restricciones que ello suponga, no sabían con qué compañeros de viaje se juntaban y el tipo de juego que están acostumbrados a ejercer, quiere decir que ingresaron en la U.E. ciegamente.., o por intereses particulares no explicados…

    Europa no sólo necesita mecanismos políticos para una unión política; también necesita la creación de un funcionamiento que acerque el poder a los ciudadanos, en vez de hacerlo desaparecer en las alturas de Bruselas. El corporativismo paternalista en el que vivimos ya ha dado todo lo que tenía que dar. Ahora sólo chupa, y de mala manera.

  46. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    43- “Leyendote (tu último párrafo) recuerdo aquel chiste que terminaba con los dos últimos soldados del regimiento de caballería resguardados tras una roca, mirando la horda de apaches que se les venía encima. Uno de ellos era cabo, y le dice al otro (soldado): “Tenemos que pasar al ataque o estamos jodidos”
    Es justamente ese determinismo el que me gustaría cambiar de una vez por todas. No es cierto, no estamos rodeados. Si los ciudadanos europeos quieren, mañana mismo cambia la cosa. A ver si nos enteramos de que somos más que ellos, que aquí mandamos nosotros… si queremos y nos dejamos de mierdas.
    En Egipto, en Túnez, en Libia, lo han entendido. A ver si espabilamos, porque a base de derrotismo nos van a seguir follando hasta que digamos basta. Ellos no se van a cansar, sería bueno entenderlo.

  47. #0 David dice:

    ¿Los portugueses votan dentro de un mes y medio? Y el gobierno actual ¿Se ha atrevido a tomar una decisión como esta que puede hipotecar el futuro del próximo gobierno? ¿No debería haberlo consensuado, aplazado a después de la votación o haber hecho un referendum primero?

  48. #0 Jose dice:

    http://www.realnewsreporter.com/?p=2148

    Y ESTO KEE?? CONSPIRANOICOS NO?? JAJAJJA

    este 2012 invasion extraterrestre en directo por tu informativo favorito!

    gentuza

  49. #0 Jota dice:

    # Ignacio: ¡chapó!
    # Romeo: me quito el sombrero. Con su debido respeto me voy a permitir multiplicar su post por todos los sitios que pueda.

    Y ahora mi modesta opinión: creo que los países europeos vendimos nuestra alma al diablo con la moneda única, creyendo que la unidad política vendría detrás, necesariamente. Nuestras economías nacionales ganarían en escalabilidad, operando ahora en un mercado de cientos de millones de consumidores.

    Efectivamente no ha ocurrido así: despojamos a nuestros estados de su autonomía financiera, en la esperanza de que un supra-estado financiero más potente ocuparía su lugar, y ese hueco ha sido invadido por una plaga de multinacionales y banqueros especuladores y por una gobernante psicópata como Merkel, que es ovacionada por nuestra ultraderecha.

    La respuesta tiene que ser conjunta, de ciudadanos de toda Europa. Islandia nos marca el camino, y una pancarta en Atenas: “People of Europe, arise!” nos debe de animar.

    O eso, o romper con una unión europea que cada vez más se parece a esas cadenas que unen a esclavos, y que cuando uno cae al agua, arrastra a los demás en su caída.

  50. #0 Pfff dice:

    #46 Jeronimo Fuentes

    En términos globales, puedo suscribir lo que dices, pero esas cosas que cuentas en los paises que citas, han costado muertos. Probablemente sean recordados como patriotas, pero me vas a permitir que te recuerde una frase del general Patton:

    “Patriotismo no es morir por tu país, sino hacer que otro tipo muera por el suyo”

  51. #0 O profundador dice:

    El comentario de Romeo (# 15), para enmarcar.

  52. #0 Jose_vlc dice:

    Yo creo que a estas alturas no podemos renegar de la Unión Europea, durante años hemos crecido gracias en parte a las ayudas de Europa y al fondo de cohesión, pero sí que es verdad que los ciudadanos no acaban de identificarse con las instituciones europeas, no tienen claro para que sirven y es lógico porque si lo que perciben es que la UE impone “rescates” a los países que les roban su soberanía, que el euro hace a las economías inoperantes para maniobrar ante la crisis, que los eurodiputados son privilegiados, etc, los ciudadanos ven a la UE como un problema más que como una solución de nada. Por eso problema no sólo es económico sino político.

    hppt://www.melme21blog.blogspot.com

  53. #0 Derrelicto dice:

    Si el rescate se refiere al pago por un secuestro, puede salir muchísimo más caro que un chantaje.

  54. #0 Herminio dice:
  55. #0 ULVAN dice:

    Cuando se instauró la Europa Monetarista y se puso en circulación el Euro, una especie de café “descafeinado” para todos , pero que ya al poco tiempo se fué convirtiendo en dos tipos de Caldivache para todos y café con cierto tipo de LECHE PARA DOS O TRES ,………..Ahora se ha derivado a algo mas concreto , Algo que recuerda a los desayunos cuarteleros para todos , y café en su crema con nata para los que nunca han dejado de tomarlo y beberlo a costa de todos los demás, SIN DUDAS ISLÁNDIA ESTÁ MARCANDO EL CAMINO,¿NOS UNIMOS LOS DEMÁS?……….

  56. #0 Madrid dice:

    Resulta vergonzoso que aqui se les quite a los pobres para darselo a los ricos, porque no podemos olvidar en ningun momento que los bancos siguen repartiendo beneficios a sus consejeros, es como si yo pido prestado por ejemplo a un amigo que no le sobra y tiene que hacer un esfuerzo y luego me lo gasto en irme de viaje a las Fiji a todo tren.
    Deberiamos dejar que los banco qeu no puedan superar la crisis quiebren , ya vemso como las familias se quedan sin casa y encima con una deuda impagable, por que no hacer lo mismo con los bancos?

  57. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “En términos globales, puedo suscribir lo que dices, pero esas cosas que cuentas en los paises que citas, han costado muertos.”
    ¿Y qué te crees que va a costar todo este chorro de dinero hacia los bancos, cosquillas? ¿Acaso cuando la gente empiece a morir por falta de asistencia sanitaria adecuada van a salir en la tele? No, se diluirá entre otras noticias. O cuando se rebajen las medidas de seguridad en el trabajo, y se disparen las muertes por esa causa?
    La alternativa no es esperar a que se cansen y miren hacia otra parte. No lo van a hacer. Van a seguir hasta que puedan.

  58. #0 LUIS MIGUEL dice:

    Esto ya lo había leido yo en LA HORA DEL PINCHO en donde se preguntas si ¿seguimos siendo un pueblo soberano? http://lahoradelpincho.over-blog.es/article-seguimos-siendo-un-pueblo-soberano-68054889.html

  59. #0 Dubitador dice:

    ¿Donde está eso de las ganancias son el premio al talento, la vision y el riesgo?
    ¿Dónde está el riesgo asumido por esos inversores que lanzan la maquinaria del Estado contra otro Estado para hacer que paguen esos riesgos quienes no han tenido nada que ver?

  60. #0 alfonso cr dice:

    Sigamos la senda del esfuerzo. Tomemos el sentido ascendente del rio como el salmón: Solicitemos a nuestra Unión Europea el ingreso en ISLANDIA !

  61. #0 Pfff dice:

    #57 Jeronimo Fuentes

    A ver, Jerónimo, que lo veo igual que tu, y si me apuras, hasta comprendería soluciones totalmente drásticas tipo “O paraís o revolución francesa, guillotina incluida”. Vamos que si un fulano le pega un tiro en la cabeza a “alguien” (uno de los de Inside Job, por ejemplo), no me entristecería, ni diría cosas tipo “no podemos llegar a esto”, me limitaría a pensar o decir “que se joda, a ver si cunde el ejemplo”.

    El Problema es decidir quien coño ha de morir en una revuelta para conseguir los objetivos. Preferiría que muriera el ejecutivo de Inside Job que un tipo corriente de la calle que protesta porque no puede dar de comer decentemente a su familia.

  62. #0 Hamónimo dice:

    Hombre, el ejemplo del artículo “no vale”, y más refiriéndose a términos naúticos. Hay que diferenciar entre “salvar la vida” y “la nave con la carga y los aparejos”: La vida se debe salvar siempre, pero el resto son “bienes”, y las leyes del mar contemplan claramente “el rescate”. Cuando estás perdido en el mar y un barco vine en tu ayuda, ésta y su precio se negocia antes de recibirla (como suena), o bien luego el rescatador puede ejercer sus derechos sobre los bienes rescatados, para cobrarla. Que no suene bien, es otra guerra. Que el barco en cuestión estuviera navegando peligrosamente en aguas procelosas, otra… que fuera por culpa del capitán o toda la tripulación fueran los culpables otra… Supongo que en este océano que es el entramado financiero internacional, sigue vigente todo esto: un barco a la deriva, es para quién lo encuentra. Además el pirateo o el filibusterismo, será práctica habitual. Los secuestros y rescates, se hacen de otra manera ahora, no vas a andar abordando y tomando prisioneros, con el engorro que eso supone. ¿Que no nos gusta jugar a los barcos?. Malo, queramos o no, todos somos armadores, tenemos todas nuestras miserables vidas empeñadas en la empresa. Así que a remar, chavales… que no hay otra.
    Un saludo.

  63. #0 MATACURAS dice:

    #58 LUIS MIGUEL dice:”¿seguimos siendo un pueblo soberano?”
    Lo siento pero nunca fuimos un pueblo soberano.
    Q hoy nos la meta Alemania no significa q alguna vez hayamos sido un pueblo soberano, jamás no la han dejado de meter y los q nos la han metido siempre han sido los mismos. La diferencia es q hoy con esto de la globalización parece q nos las están metiendo desde otro país pero la verdad es q son los mismos de siempre.

  64. #0 lamanonegra dice:

    hay ciudadanos de primera, de segunda, de tercera y cuarta y luego están los de clase plus, banqueros, altos directivos y ricos de cuna que van por otro lado, hay importa menos la nacionlaidad, la solidaridad entre banqueros es universal.

    si los portugueses decidieran formar parte de forma legal con papeles del Deutsches Reich, convirtiendose en alemanes con papeles pues saltarian un par de categorias, nunca será un alemán puro pero no es lo mismo un portugues que vive y trabaje en Baviera que un portugues de Coimbra.
    Siendo portugal un lander alemán ya hubiesen encontrado otras formulas para solucionar el problema financiero, de liquido….a algunos se le dan muchas oportunidades, se les refinncian las deudas ..etc y a otros le quitan el piso lo dejan en la callle con una deuda de por vida…

  65. #0 lamanonegra dice:

    hay actividades donde importa menos la nacionalidad, la solidaridad entre banqueros es inquebrantable. a nosotros no importa poco lo que le pase a los trabajodores portugueses pero entre banqueros se protegen, son una piña, son como hemanos. la banca es solidaria, los usuresor se ayudan entre ellos.

  66. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “El Problema es decidir quien coño ha de morir en una revuelta para conseguir los objetivos”
    Es que eso no se decide previamente. Se va a la revuelta o mejor dicho, se moviliza uno, y se llega hasta las últimas consecuencias.
    Lo primero es empezar a dejarse ya de MEMECES estilo nacionalismos, periféricos y centralistas, ojo: O planteamos políticas europeas, o desmantelamos la CE, pero dejar las cosas a medias no, gracias.

  67. #0 Pfff dice:

    #66 Jeronimo Fuentes

    Mira, te voy a ser sincero:

    Prefiero convertirme en asesino profesional y mandar para el otro barrio a media docena de esos tipos y despues pudrirme en la carcel, que un hijoputa me pegue un tiro en la calle protestando para que luego los causantes de todo el monario sigan usando yates 5 estrellas. Al menos el sacrificio habrá servido para algo. Ya se que habrá otros que los sutituirán, pero andarán con los cojones de corbata y a ver….

    ¿Cómo ves eso¿…¿es una memez?

  68. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    67- Sinceramente, no me interesan demasiado las preferencias que puedas tener. Me interesa el mundo que dejaré a mi hija.
    Respecto al asunto de las nacionalidades que se cruza con todo esto, los currantes alemanes pueden caer en la tentación de pensar que los intereses de sus bancos coinciden con los suyos. Seguramente pensarán eso, pero andan equivocados. Sus intereses son más parecidos a los nuestros que a los de sus banqueros. Al tiempo.

  69. #0 Onti dice:

    DEFINICIÓN – “PLAN DE RESCATE”:
    1. Dícese del eufemismo utilizado en Europa mediante el cual se garantiza el cobro del dinero anteriormente dejado a un banco, para que éste a su vez lo dejase a terceros en forma de créditos, mediante una “nacionalización” de las pérdidas debida a la imposibilidad de hacer frente tanto por parte de empresas, como por particulares, como por administraciones, como por equipos de futbol de los compromisos adquiridos durante la “burbuja crediticia”, sufragando TODA la sociedad esas pérdidas mediante recortes en el estado de bienestar y degradación del mercado laboral, hipotecando la calidad de vida delas próximas generaciones.Las pérdidas producidas por parte de los bancos (a cada cual más desinteresado)se producen ,además, por una falta de control del sistema económico y de supervisión por parte de los organismos de control ,producido a su vez por una visión financiera excesivamente optimista creada por una élite económica especuladora con ayuda de las agencias de rating.

    2. CUANDO SABES QUE TE VAN A DAR POR LAS TRANKAS A BASE DE BIEN Y SIN NISIQUIERA PEDIR PERMISO.

  70. #0 lamanonegra dice:

    Pfff ,y qué hacemos con los tdcl de pozuelo

    ahora mismo son decenas los TDLC que piden más caña, mas recortes, miren el razonamiento de un cabroncete absurdo, un pio boa de la prensa mafiosa, un opusino que dice que la subida de tipos es buena para España porque introduce racionalidad…con un par de ….ahora putear los los debiles lo llaman racionalidad

    “¿Qué ha ocurrido con la deuda soberana? Exactamente lo contrario. Los inversores han percibido un riesgo, se ha disparado el retorno exigido, lo que ha obligado a un gobierno de corte social a cambiar radicalmente de rumbo su política e introducir reformas a las que se resistía como gato panza arriba. Conclusión: cuando la barra libre ha terminado, se empieza a actuar con racionalidad y se adoptan medidas adecuadas a la verdadera realidad.”

  71. #0 epablog dice:

    Yo ya he empezado a estudiar alemán. Os animo a todos. xD

  72. #0 Pfff dice:

    #68 Jeronimo Fuentes

    Sinceramente me importa un carajo el tipo de mundo que quieras dejar a tu hija…si vamos a que nos importa un carajo…a mi SI me importa varios carajos quien tiene que morir para que TU hija viva mejor, porque igual es mi HIJO el que tiene que morir para que TU hija viva como dios..asi que templa gaitas porque a la hora de morir, pienso yo que hay que andar con tino.

  73. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Atención, criminal de guerra suelto, ha hecho falta que hasta los progres lo reconozcan.

    http://www.publico.es/espana/370707/paul-preston-las-mentiras-de-carrillo-sobre-paracuellos-son-infantiles

    ¿Habrá juicio o seguirá la izquierda haciéndole homenajes?

  74. #0 e dice:

    No conviene generalizar, ni todos los alemanes son como Merkel ni todos los políticos son iguales (de los banqueros ya no estoy tan seguro) sino vean los que pasó en el 6° Foro Hispanoalemán

    “Esta mañana se veían enfrentados en la mesa de debate dos enfoques que, para los que entendemos de economía más bien poco -o sólo lo justo- pueden causar escalofríos, perplejidad o las dos cosas a la vez. De un lado, una figura muy digna de ser tenida en cuenta, Peer Steinbrück, socialdemócrata, ex ministro de Finanzas alemán durante la Gran Coalición y el surgimiento de la crisis, y al que algunos ven ya como el aspirante en la sombra para liderar la lucha por la cancillería en el 2013. Y, de otra, José Manuel González Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo y de nacionalidad española. Y no, como algunos dicen, el miembro español dentro de la Ejecutiva del BCE.

    Steinbrück criticaba esa subida de tipos de interés y se ponía del lado de los países en dificultades, diciendo que así se les hace aún más difícil pagar su deuda y crecer.Y que no hay tal peligro de subida de inflación, como admiten los propios industriales y empresarios alemanes. González Páramo contraatacaba afirmando que es la medida que había que adoptar, ayer, y con todos los datos sobre la mesa. Defendía al BCE de sus amores y su giro hacia el rigor y la ortodoxia financiera cada vez que la inflación -según Frankfurt- parece que se desmanda. Añadía además que cada país tiene que hacer sus deberes, poniendo su casa en orden y aplicando las reformas que sean precisas.. Reformas que se traducen no sólo en la cesión de soberanía en lo monetario y lo económico, sino en lo social: “Se acabó esto de que cada país hace su política laboral…ya hemos visto las consecuencias que esto trae”.

    Y qué quiere decir esto? Que en Europa salarios y competitividad van a ser un matrimonio indisoluble, y que nos vamos a olvidar muy pronto de los convenios salariales que ajustaban las subidas de sueldo a los incrementos de la inflación,sin más”

    Sigue por aquí
    http://blogs.rtve.es/desdealemania/2011/4/8/6-deutsch-spanisches-forum-6o-foro-hispano-aleman#comments

    Por desgracia a Merkel le queda legislatura para rato. Y ahora pónganse en el lugar de un probo empresario nacional a la hora de decidir entre declarar un aumento de beneficios, con el consiguiente aumento salarial, o comprarle un Ferrari al chaval.

  75. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Sinceramente me importa un carajo el tipo de mundo que quieras dejar a tu hija”
    Pues entonces no estás hablando de política, porque política no va de tus preferencias. A ver si te enteras. La política va de qué hacer para llegar a qué fines. Si para llegar al fin de un mundo mejor hay que dejarse la piel en la lucha, se deja. Si después lo disfruta mi hija, tu hijo o si ambos dejan la piel en el camino, eso no lo va a decidir nadie con sus preferencias, eso ocurrirá si pese a elegir el mejor camino las cosas se tuercen porque el enemigo saca las armas.
    Precisamente tu comentario, en su misma estupidez, revela la trampa en la que caes: Tu hijo no tiene porqué morir para que mi hija viva mejor más que el caso contrario… A menos que seas un banquero o propietario de medio de producción, y estés en el otro lado de la lucha. La mezcla mareante que haces de tus cuitas personales y lo público da hasta miedo, chaval.

  76. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Política va del mundo que yo dejo a mi hija, no de tus gustos por el asesinato selectivo, la flor en el culo o el sexo con burros.

  77. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Aparte de eso, dudo mucho que la violencia sea solución de nada, salvo que se ejerza en defensa propia. Matar banqueros seguramente sería contraproducente, provocaría muy posiblemente el reforzamiento de las medidas contrarias a la clase obrera y perjudicaría seriamente cualquier avance en la concienciación de clase que tiene que preceder a cualquier medida real para beneficiarnos.
    o sea que, de hecho, prefiero que tus preferencias no las lleves a cabo, precisamente por el bien de mi hija. Lo cachondo del caso es que también sería por el bien de tu hijo.

  78. #0 Pfff dice:

    Jeronimo, va a ser que no. Yo si que creo que la violencia es solucón de algunos problemas. La historia esta llena de ejemplos. Todas las independencias de paises que hoy lo son han sido conseguidas en su mayor parete a hostias, incluyendo a los Estados Unidos, La revolución Francesa es otro ejemplo, y la de 1917 en Rusia que acabó con los zares es otra. Y si empiezas el debate diciendo que te importan un carajo las preferencias que yo pueda tener, me das opcion a que a mi me importen un carajo las tuyas, hijos al margen

    El asunto es lo suficientemente delicado como para examinar el contexto.

    Lo que yo te digo es que, si he de caer, prefiero caer llevandome por delante a media docena de banqueros de esos de Inside Job, que caer en una manifa por un tiro de un descerebrado con gorra, como ha pasado el los paises del norte de Africa. Eso es EXACTAMENTE lo que he dicho, NO he dicho que la solución sea matar banqueros, como tu apuntas que he dicho. Supongo que es el problema de leer rápido y no otra cosa más deprimente.

  79. #0 Breznev dice:

    El saqueo ha comenzado: 77 Euros para particulares y 127 para profesionales en un impuesto pirata y bandido(peaje) en la frontera andaluza con el Algarve.

    Los vampiros quieren sangre, y hay que dárselas rápido y de modo directo, aunque no haya que ser muy listo para saber que es la puntilla al turismo de la zona (qué andaluz va pagar ahora 154 simplemente por ir y venir si por algo más de dinero te pegas 2 noches en un hotel de primera línea en temporada alta en la costa andaluza, e idem en el sentido opuesto).

    Podemos decir LITERALMENTE que es un ejemplo de como los gobiernos saquean a sus ciudadanos para darle el dinero en la banca. Y a ver quién tiene cojones de decir que eso es demagogia.

    Saludos.

  80. #0 Pfff dice:

    Otra cosa, Jerónimo, hablas de lo que es política, te daré algunos ejemplos de lo que también es política:

    -Truman decide bombardear Hiroshima y Nagasaki en 1945. 100.000 muertos. Decisión política.

    -La CEE permite, mirando hacia otro lado, la escabechina de los Balcanes (no hace mucho). Decisión politica.

    -Sacarse fotos con Gadafi y con Sadam sabiendo el tipo de hijoputas que es/era. “Son solo negocios, estúpido”.

    -Permitir que la esclavitud infantil en las grandes multinacionales en Asia se cargue la estructura sociolaboral en Occidente. Productividad empresarial amparada por los gobiernos que ponen el cazo. Política.

    -Haber propiciado con decisiones salvajes lo que el documental Inside Job nos muestra. “Sois demasiado estúpidos para entenderlo”

    …¿Sigo? o es suficiente

  81. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Yo si que creo que la violencia es solucón de algunos problemas”
    Pues no te pongas estupendo si después es tu hijo el que muere, listo.

  82. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    La independencia, ese gran logro social, si señor. La revolución francesa no nació con violencia, excepto, precisamente, la que era pura defensa; la chunga llegó después, y propició la llegada del arribista Napoleón. De facto supuso un retroceso de un siglo en la conquista social de la revolución. Otro tanto ocurrió en la revolución rusa, donde “gracias” a la violencia contrarevolucionaria se propició la subida al poder de lo peor de los revolucionarios.
    La violencia es pura mierda.
    Una pregunta, en el tema de Liba, ¿estás contra la intervención de la OTAN, a que si?

  83. #0 LaMala dice:

    #20 romeo dice:

    Romeo, vayan para usté mil positivos morales, que de los otros solo puedo ponerle 1

  84. #0 Sin miedo sin nada dice:

    #78 Pfff
    Está claro.
    Lo que ya han conseguido volvernos a arrebatar no nos lo van a devolver por las buenas, ni por consenso parlamentario tal y como pintan las cosas, ni de coña.
    Pensar lo contrario es de ilusos. O de quintacolumnistas.

  85. #0 Sin miedo sin nada dice:

    #78 Pfff
    Estás debatiendo con el típico gilipollas para el que la violencia de los rebeldes de Libia es genial… en tanto en cuanto está subvencionada por la CIA y por los intereses petrolíferos de Francia y Reino Unido.
    No merece la pena este tipo de discusiones.
    Para este tipo de cretinos hay violencias A y violencias B y en el fondo no es más que su propio darwinismo global y social aplicado hacia el árbol que mejor sombra le proporciona.

  86. #0 Anonymous dice:

    22 DE MAYO 2011, AUTONÓMICAS MUNICIPALES

    Anonymous informa:

    Después de días, meses y años en España de Bipartidismo político de PSOE y PP, después de conocer sus mentiras en Wikileaks, el apoyo a la guerra y la venta de armas a regímenes dictatoriales como Libia o Egipto, el ataque contra la Libertad de Expresión aprobando la Ley Sinde con el apoyo de CiU, después de ver que la corrupción por parte de los políticos y empresarios no desaparece, después de superar los cuatro millones de parados y arruinar el futuro de la juventud con contratos basura, además de estar a la cola de Europa en materia de educación, después de observar impotentes los graves recortes sociales, la censura por parte de medios de comunicación públicos, la despreocupación por el medio ambiente, los incomprensibles despilfarros de dinero público destinados al cine y otros, después de todo esto y mucho más algunos nos preguntamos, ¿cuándo nos rebelaremos de una vez?

    El próximo 22 de mayo se celebran en España las elecciones municipales y autonómicas. Puede que estés tan harto de todo que ya ni siquiera te importen, que pienses que no sirven para nada, o te sientas impotente al creer que siempre ganarán los mismos, a saber PP o PSOE. Mucha gente piensa así y prefiere ahorrarse el viaje al colegio electoral pues consideran que no merece la pena votar a un partido pequeño si nadie más lo hará. Pero, ¿y si lo hacen?

    Piensa por un momento en que miles de personas como tú estarán leyendo esta carta ahora mismo y —quizá— sientan lo mismo que sientes tú ahora: que NO estás solo. Por eso te pedimos que cuando el 22 de mayo amanezca, despiertes pensando que millones de personas como tú irán a votar para cambiar esto. NO las dejes solas. NO votes a quién nos miente, censura, pisotea y roba, ni a quienes con ellos pactan. El 22 de mayo te pedimos:

    NO VOTES A PP, PSOE O CiU. BUSCA UN PARTIDO PEQUEÑO CON EL QUE TE IDENTIFIQUES Y DALE TU VOTO.

    Está en tu mano poner freno a casi 30 años de bipartidismo y cambiar el curso de este país, recuérdalo.

    Somos Anonymous
    Somos Legión
    No perdonamos
    No olvidamos
    Esperadnos

    ÚNETE A ANONYMOUS:
    Operación V de Votaciones:

    http://opvdevotaciones.tk/
    http://opvdevotaciones.blogspot.com

  87. #0 Es un chantaje, no un rescate | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← «Papá, ¿por qué sé tanto?» Perros con cara de velocidad → […]

  88. #0 Luis dice:
  89. #0 Pfff dice:

    #82 Jeronimo Fuentes

    ¿Intervención? eso es una gansada, te diré con lo que hubiera estado de acuerdo, más en la línea de lo que hicieron con Eichhmann..¿Comprendes?…lo demas es faroleo para la opinión pública.

    Y otra cosa. Nadie quiere que muera su hijo, eventualmente debería ser él quien decidiera como hacerlo, pero, particularmente me sentiría mejor si se lleva a media docena de esos que te he dicho por delante antes que un analfabeto con gorra le pegue un tiro por ir con una pancarta por la calle. Ya es la tercera vez que te lo digo. Y yo, de tener que hacerlo (morir) también lo preferiría así.

  90. #0 Pepe Martin dice:

    Hola:
    De acuerdo en la primera exposición sobre que no deberiamos admitir el Chantaje y el robo a los ciudadanos que representa eso del “Rescate”. Pero a renglón seguido hay que preguntarse…¿¿queda otro camino para combatir eso que no sea la movilización, el rechazo y la lucha de masas, que nos llevaría a buscar una alternativa al capitalismo?. Es interesante debatir sobre estas cuestiones. He aquí la posición que más comparto:
    http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com/2011/04/psoe-tomas-gomez-lanza-la-propuesta-de.html
    Salud y Socialismo. Martín.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #89
    “¿Intervención? eso es una gansada, te diré con lo que hubiera estado de acuerdo, más en la línea de lo que hicieron con Eichhmann..¿Comprendes?…lo demas es faroleo para la opinión pública.”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  92. #0 FuzzyLogic dice:

    #91 Carlos Arrikitown

    Con el Mossad hemos topao.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #92
    Con el Mossad en tripi.

  94. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Pffff, en serio, es que la pelusilla de tu ombligo no me interesa tanto. Tu sigue hablando de ella, por mi no te cortes, pero comprenderás que me dedique a otros menesteres más entretenidos, como ver esa mancha de humedad del techo.

  95. #0 Pfff dice:

    #94 Jeronimo Fuentes

    Por eso te digo, ese acto que dices que vas a hacer le proporcionará un mejor techo a tu hija. A mi me gusta el aire libre.

    Si has de repararla, no olvides pedir factura con el IVA correspndiente y nos la enseñas, para que veamos que vas de buen rollo. Aunque igual eres fan del Pielhoff y te lo montas solo.

    Por cierto, ¿Te has quedado sin argumentos y tienes que intentar tratar de ofender a la gente para reforzar tus puntos de vista o es una patotología crónica?

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sin desembarco de Normandía el Eichmann no hubiera necesitado fugarse, no hubiera habido Israel para que el Mossad trincase al Eichmann después y tampoco hubiera habido Argentina, y el chorizo se comería con sauerkraut.

    Fantastic hidea.

  97. #0 josvazg dice:
  98. #0 rhibran dice:

    ¿Y la votación esta la van a repetir hasta que acepten pagar la deuda de los bancos, o qué es lo que pasa aquí? El pueblo ya ha expresado su opinión CLARAMENTE. Que se apañen los que han quebrantado la ley y han engañado a la gente como puedan. Y si no, al trullo.

  99. #0 doroteo dice:

    porqué no sale la noticia en la prensa seria?

  100. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    96- Pfff se habría opuesto al desembarco de Normandía, no lo dude.

  101. #0 Papaminondas dice:

    http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/04/antes-masacre-y-ahora-escudos-
    humanos.html

    Antes “MASACRE” y ahora “ESCUDOS HUMANOS”
    Ya sabemos a qué condujo el lanzamiento en todos los medios de comunicación que Ghadafi estaba masacrando a su pueblo y a pesar de que él pedía que fueran observadores y la ONU a ver la realidad de lo que ocurría. Sin pruebas y a una gran velocidad fueron USA y OTAN a bombardear, invadir y aliarse con los rebeldes en contra de Ghadafi…
    Ahora parece que viene la segunda etapa y dejamos de lado al “líder que masacra”, pasamos al líder que “coloca escudos humanos frente a la masacre de la OTAN”.
    Ahora se está haciendo muchísimo hincapié en los medios, sin tener en cuenta ni por un momento la opinión de los Libios o la realidad de Libia.
    Varios periodistas han ido a preguntar a la gente que está durmiendo alrededor de la casa de Moanar al Ghadafi porque lo hacen, si les han pagado y TODOS dicen que prefieren morir antes de él.
    Parece que tienen la necesidad de esconder y demonizar la situación real de Libia para justificar las atrocidades que están cometiendo.
    Les guste o no les guste: después de cada bombardeo de los invasores la gente sale a las calles con fuegos artificiales, pancartas, coches y todo lo que tienen a mano gritando la frase que se ha convertido en lema: Allah, Ghadafi y solo Libia. La gente está pendiente de los bombardeos y cada vez más unidos los Libios con su gobierno y por supuesto en contra de los invasores.
    Hay manifestaciones pro-Ghadafi por todas las ciudades de Libia.
    Todo lo que digo es verdad y se está escondiendo en los medios más importantes y se hacen correr unos bulos que NO son ciertos.
    Se está dando una imagen de la realidad de Libia totalmente distorsionada para justificar esta agresión y masacre.

  102. #0 Papaminondas dice:
  103. #0 lamanonegra dice:

    ayudemos a la banca lo necesitan

    no hace tanto tiempo

    En Grecia, ¿a quién realmente están rescatando?

    http://www.elblogsalmon.com/entorno/en-grecia-a-quien-realmente-estan-rescatando-ii

  104. #0 Chromic dice:

    #102 Papaminondas

    Mira que seguir a una mujer que defiende a Gadafi y lo tiene como un mártir. Se va a quedar sin negocio, lo está viendo.

    Yo de esa mujer cerraría el blog antes que los servicios secretos lo vieran y me llevasen a Guantanmo.

  105. #0 FuzzyLogic dice:

    42 entradas en tres años, más de cien en un mes. Ha hecho falta una guerra civil para que Libia dejase de ser mas aburrida que una misa perpetua, oye.

    Ahora en serio, ¿a nadie más le choca que sea imposible fechar cualquier entrada anterior a Marzo de 2011 en ese blog?. Recetas, guias turísticas, costumbres… nada de “current events”.

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Coño el blosh de Leonor, esa mujer que habla con la gente de la calle y no conoce un libio por su nombre. Es lo que tiene hablar con toa la gente de la calle a la vez. Si los marcianos existieran y pudieran crear blosh en la internés con un bibliografía compuesta por una postal de un desierto en Libia y un libro gastronómico del todo a cien saldría algo así.

  107. #0 Papaminondas dice:

    #105 Chromic
    Le pasa lo mismo que a Chaves y a Yañez, si los trincan, con su negocio turístico de Islantilla en Huelva.
    Pero a los socialeros mangantes no los interviene la OTAN, claro.
    Cuando salga toda la mierda del P(so)E en la costa de la Luz, con su consecuente destrucción de espacios naturales y especulación, se va a descubrir que los Pepesunos no son más que discípulos muy aprovechados del concepto “La california o la florida egspanhiolas”.
    El caso es hormigonar y forrarse y las siglas son lo de menos.

  108. #0 FuzzyLogic dice:

    Me refiero a la Leonora Massanet, obviamente.

  109. #0 Papaminondas dice:

    El señor Vicenç Navarro (Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Es también profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU) donde ha impartido docencia durante 35 años. Dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales patrocinado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y The Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España) debe también ser socio y compartir intereses con Gadafi, claro:
    ¿Porqué la invasión en Libia? Cuestionando la tesis humanista
    http://www.vnavarro.org/?p=5523#more-5523

  110. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #106
    Hombre si lo hace una marciana que estudia un doc. en desarrollo psico. infantil en Libia porque las familias son grandes y permanecen unidas… Se pue entender. Y las fotos de los Range Rovers son de un bonito quepaqué. Que pintan ahí? No se sabe, alomojó el París-Dakar a su paso por Libia o algo. De marciano.

  111. #0 afraudisioms dice:

    Ignacio Escolar tiene mas razon que un santo.

  112. #0 Chromic dice:

    Yo te pongo un Arabe experto que la guerra le gusta lo mismo que a Chacón y no quiere decir que lo crea o lo tengo como un Dios.

    http://www.publico.es/internacional/370634/occidente-debe-armar-a-los-rebeldes-libios

  113. #0 Papaminondas dice:

    Nosotros aquí peleandonos por disimular (y de paso machacar a los pacifistas que lo denuncian) o denunciar la política oleo-colonialista del P(so)E, tan similar a la del PP y mientras estas perras comiéndonos la merienda:
    http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/2011-04-11/el-chiste-que-conto-franco-a-eisenhower-1276420094/

  114. #0 Sayonara dice:

    Las operaciones de rescate son uno de los mayores negocios de la historia después de la contratación de esclavos.Primero nos condenan y luego nos salvan, les salvamos, nos desfalcan, nos condenan de por vidas a pagarles sus pérdidas. También lo de Libia parece un monumental negocio, si, aunque Gadafi sea un sátrapa, hay muchos sátrapas que les hacen el juego a las multinacionales y viven felices y mueren en sus camas

  115. #0 Pancho dice:
  116. #0 lamanonegra dice:
  117. #0 Pfff dice:

    #96 Carlos Arrikitown

    Venga, juguemos a ir atras en el tiempo…¿es ese el juego?, igual si Neville Chamberlain y sus colegas no le huberan dado aire al del bigote en la conferencia de Munich de 1938 dejando que se zampara la zona de los Sudetes, tampoco hubiera sido necesario Hiroshima, y si no hubiera reconocido al gobierno de Franco el 26 de Febrero del 39…

    Y si, Y si…muchos “isis”..¿no?

  118. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #114
    Pacifistas…

    Joder cyberbeata te podías haber buscado otro epíteto. Qué tal quasifistras?

  119. #0 alex dice:

    #102
    Está claro: una conspiración mundial en la que están implicados todos los gobiernos y periódicos occidentales, teledirigidos con toda probabilidad por alguna franquicia del Priorato de Sión, se han puesto de acuerdo en engañarnos y que creamos que “osito de peluche” Gadafi, es en realidad un tipo sin escrúpulos capaz de bombardear a los habitantes de su encantador país para no perder el poder. No era su hijo el que salía diciendo que “iban a correr ríos de sangre” sino una imagen falsa fabricada en los potentes ordenadores secretos del pentágono. Seguiremos informando.

  120. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #115
    “También lo de Libia parece un monumental negocio, si, aunque Gadafi sea un sátrapa, hay muchos sátrapas que les hacen el juego a las multinacionales y viven felices y mueren en sus camas”

    Este es el argumento Miss Venezuela 1987. Hasta que no haya paz en el mundo no aprobamos un presupuesto.

  121. #0 jose luis dice:

    A mi me gustaria saber a quien o quienes les debe el estado español o sea los españoles esa cantidad de millones de euros,de que y porque?.Bien detallado y desde cuando a comenzado el estado a endeudarse como para tener que destrozar el”estado del bienestar”.¿Que le debemos a Alemania y de que y a otros paises de que y porque,haber si resulta esa deuda es de los especuladores que ademas defraudaron a hacienda y se llevaron los beneficios fraudulentos(EN EPOCA DE VACAS GORDAS de las que se vanagloriaba Zapatero)a distintos paraisos fiscales?

  122. #0 Chromic dice:

    #122

    El dinero del ladrillo lo traíamos del extranjero, con buenos intereses, pero ahora Alemania ha dejado de prestar y quiere recuperar y de paso con mas intereses.

    Los eneficios no eran fraudulentos, que las leyes están hechas a medida.

  123. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Es realmente patético ver a quien se supone e imagina de izquierdas defender a un hijodeputa. Patético.
    A ver cuándo salimos del puto agujero donde nos está metiendo esta izquierducha perrofláutica, tanto llenársele la boca rajando del capital y no veo mejor estrategia para bailarle el agua que tildar a la izquierda de una pandilla de figaflors que apoyan hijos de la grandísima puta como gadaffi.

  124. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “aunque Gadafi sea un sátrapa, hay muchos sátrapas que les hacen el juego a las multinacionales y viven felices y mueren en sus camas”
    Pobre Gadaffi, que no le dejamos morir en su camita, leñes.

  125. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “igual si Neville Chamberlain y sus colegas no le huberan dado aire al del bigote en la conferencia de Munich de 1938 dejando que se zampara la zona de los Sudetes, tampoco hubiera sido necesario Hiroshima”
    ¿Y quién es el del bigote, en Libia? ¿Y quién le habría tenido que parar los pies?

  126. #0 Papaminondas dice:

    #119 Carlos Arrikitown
    Está bien. Seguid así.
    Colocaré la foto del piezas por todos sitios. Los de su ciudad pincipalmente.

  127. #0 jose luis dice:

    EEUU una”democracia”ejemplar(?).Para poder aprobar los presupuestos del estado los republicanos han chantajeado descaradamente al propio Estado hasta los ultimos minutos,despues de los cuales todo el sistema se paralizaba y todo el sector publico dejaba de cobrar sus salarios,sine-die,para eviterlo el gobierno Obama tuvo que aceptar la disminucion del presupuesto en no se si 38000 millones de dolares,que como ya se puede imaginar uno,¿de que partidas se va a eliminar ese dinero?PUES ESO,ESO es lo que nos viene encima tambien en Europa con estos gobiernos ultraliberales(?)SEGUID VOTANDOLES QUE ESTO ES JAUJA

  128. #0 bbbb dice:

    pues no, no es posible…

  129. #0 Chromic dice:

    #127 Papaminondas

    Lo suyo es de extrema derecha.

  130. #0 Papaminondas dice:

    #126 Jeronimo Fuentes
    Aquí lo más parecido al del bigote, de momento, es el Sakozy y sus aliados.

  131. #0 Papaminondas dice:

    Sarkozy, la Merkel y sus aliados seudodemócratas ( y pseudosocialdemócratas) son lo más parecido que hay ahora mismo al alemán del bigotín (Aznar incluido).
    La OTAN está constituida por países en alguno de los cuales no hay democracia. Y la ONU peor que peor.

  132. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #127
    En fin…

  133. #0 lamanonegra dice:

    123 Chromic, Entrar en el club llamado EU tenia requisitos , lo llamaron plan de convergencia, los nuevos socios tenían que entra limpios y aseados y poco endeudados y así podía endeudarse con alegría.
    .el superávits comercial alemán permiten que los alemanes ahorren más y los bancos alemanes les presten dinero a los bancos portugueses, españoles, griegos, americanos etc..y estos bancos pueden prestar alegremente dinero y así siempre hay liquido circulando que permite que las empresas alemanas no paren y puedan vender…todo dios estaba contento pero la cosa se desmadro en gran parte por la avaricia de las entidades financieras que querían cuadrar el circulo.
    Los mal llamados rescates son sólo otro plan de convergencia para los alegres socios periféricos se necesita que vuelva a estar limpios y aseados y poco endeudados y así puedan endeudarse otra vez con alegría, y vuelta a empezar.

  134. #0 Lois dice:

    Todas estas medidas son muy necesarias. ¿Quieren saber para qué y a beneficio de quién?

    In the fourth quarter, profits at American businesses were up an astounding 29.2 percent, the fastest growth in more than 60 years. Collectively, American corporations logged profits at an annual rate of $1.678 trillion.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/las-empresas-estadounidenses-ganaron-el-ano-pasado-casi-un-30-mas-que-el-ano-anterior/1070810/

    El artículo original: http://www.nytimes.com/2011/04/10/business/10comp.html

  135. #0 jose luis dice:

    126#De Gadafi en los medios de comunicacion nacionales,durante años se hablaba poco de el,salvo cuando el regalo del caballo,el beso al rey,la entrevista con Zapatero y poco o nada mas.Ahora descubren ese”tio”llamado satrapa por muchos(creo que esa palabra la debe conocer ya hasta el viejo pastor que nunca ha salido de su territoro).Ponle el bigote si quieres pero entonces tendras que ir poniendo bigotes por doquier y no precisamente en paises del llamado tercer mundo,los tenemos al lado mismo,cuando se asesina se llama asesinato me da igual que unos”tios”listos expertos en colonizar y llevarse las riquezas de otros decidan que es legal matar siempre que sean ellos los que lo hagan

  136. #0 alex dice:

    #132
    Está claro: vivimos bajo el yugo neonazi de la ONU y nuestra única esperanza es Gadafi y su encantador hijo, el del dedito.

  137. #0 Papaminondas dice:

    #133 Carlos Arrikitown
    Si nos ponemos a exponer datos privados, nadie debe jugar con ventaja I suppose.
    O debería poder.

  138. #0 Asdrubal Aguiar dice:

    Es un robo, no un chantaje: http://ow.ly/4xPwX

  139. #0 Papaminondas dice:

    #132 Papaminondas
    El verdadero problema es que ahora no hay fuerza opositora a lo que entonces era la fuerza de expansión de la Alemania nazi y ahora es el impulso oleo-imperialista comparable a la invasión de Polonia multiplicada por trescientos.
    Es el neo Aunchluss globalizado; la expansión vital que cada unos cuantos años se disfraza de una ¿ideología? colonialista diferente.
    Lo mismo que se está demostrando que la política de guetos y de exterminio fue muy bien aprendida de los nazis por los judíos para ser aplicada sobre los palestinos; Hitler creó escuela para el resto de la posteridad política.
    Ya sabeis que el primer nazi fue Ford el de los automóbiles y que el abuelo de Bush financió la carrera de adolfito.
    Y ahora metedme dos o tres puntos de la escala Godgwin.
    Pero yo no fuí la que empezó sacando a colación el Día D.

  140. #0 Papaminondas dice:

    Godwin para los que citan Normandía.

  141. #0 Atinador dice:

    No das ni una Escolar Conoces algo de Alemania ? Vente a Alemania Nacho
    Bueno aqui tendras que currar No vale como allí, que tu padre te busco un sitio de lujo. Aqui te lo tendrías que currar.
    Eso de las cajas en España es por la mala y nula DIRECCION política de las mismas. Te pongo un ejemplo:
    Una Caja de dinero a espuertas a un grupo mediático con televisión normal y de pago, periódico etc etc etc
    Dicho grupo debe ya la de dios
    Quiebra o dice que quiebra y su jefe se va lleno de pasta
    Quien responde del pufo que ha dejado en la dicha Caja?
    Pues el estado español y los ciudadanos normales .
    Los del Grupo Mediático no
    Es justo esto Ignacio Escolar?

  142. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #138
    Pero qué datos privados? Si tus argumentos son inconfundibles, te puedes cambiar de nick 700 veces. El PSOE asesino, pro guerra asesinos, copy pasteo a Leonor y linko a Navarro, poniendo todos sus títulos eso sí, y que ya hemos visto veinte veces la misma peli mujer.

  143. #0 Chromic dice:

    La economía y el mundo entero está como se merece estar, a la altura de sus ciudadanos/as.

    Voy a comprar un ladrillo para ponerlo encima la TV y luego pondré algún vídeo de Fukushima o Chernobyl para concienciarme de eso, que lo nulear es bueno.

    Luego buscaré discursos de Gadafi, que es el nuevo icono de la libertad, el Malcom X del siglo XXII.

  144. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #141
    Y para los que citan a Eichmann no. Maravillas de las sinapsis free style.
    Alavete al pedo.

  145. #0 Papaminondas dice:

    #143 Carlos Arrikitown
    ¿A eso se reducen mis argumentos?
    Eres mas mierda y mas manipulador de lo que deberías ser para la mierda que cobras.
    En fin. El derecho a revancha es mio y guiarse por la IP para dar réplicas es lo más bajuno que yo creía que solo se daba en los blogs y medios fachas.
    Yo misma.

  146. #0 angus dice:

    Ojala nos rescatara Islandia y Elena Salgado se tiñera el pelo de rubia platino y dijera ¡si somos Islandia!.

  147. #0 El caso de la rubia platino dice:

    Me adelantó un talón de setecientas,
    más gastos, sin contar otras quinientas
    en fichas del casino,
    mi último tren llegaba con retraso,
    así que decidí aceptar el caso
    de la rubia platino.
    Yo era un huele-braguetas sin licencia,
    quemado en la secreta por tenencia,
    extorsión y líos de faldas,
    estaba, como buen ex-policía,
    a sueldo de un pez gordo, que sabia
    cubrirse las espaldas.
    Ninguna zorra vale ese dinero,
    pensé, mientras dejaba mi sombrero
    nuevo en el guardarropa,
    cantaba regular, pero movía
    el culo, con un swing, que derretía
    el hielo de las copas.
    Cuando salió, por fin, del reservado,
    sentí que las campanas del pasado
    repicaban a duelo,
    la última vez que oí esa melodía
    me recetaron tres años y un día,
    más IVA, en la Modelo.
    Para jugar al Black Jack y ser un duro,
    andar escaso de efectivo
    es igual que pretender envidar,
    con un farol, al futuro,
    no por casualidad
    me temen en los casinos,
    me daban diez de los grandes por el caso
    de la rubia platino.
    Los besos que te dan las chicas malas
    salen más caros cuando los regalan
    y huelen a fracaso,
    pero el croupier me echaba cartas buenas
    y la rubia platino era morena
    y el caso era un gran caso.
    En un bistró, del puerto de Marsella
    nos fuimos demorando, entre botella
    y botella de Oporto:
    -”Los que pusieron precio a tu cabeza-
    le dije exagerando su belleza,
    – se habían quedado cortos”-
    Puede que me estuviera enamorando,
    porque, antes del café, cambié de bando,
    de hotel y de sombrero.
    Mi viejo puso un cuarto, con dos camas,
    fingiendo que la dama era una dama
    y su hijo un caballero.
    Ni siquiera, señores del jurado,
    padezco, como alega mi abogado,
    locura transitoria.
    Disparé al corazón que yo quería,
    con premeditación, alevosía
    y más pena que gloria.
    Para jugar al Black Jack y ser un duro,
    andar escaso de efectivo
    es igual que pretender envidar,
    con un farol, al futuro,
    no por casualidad
    me temen en los casinos,
    diez de los grandes por seguirle, los pasos,
    a la rubia platino.
    Para volver a ser alguien, en el ambiente,
    necesitaba un par de buenos clientes,
    algo para mis vicios y un despacho decente,
    no dan para comer las putas del barrio chino,
    todos los lunes no me encargan el caso
    de la rubia platino.
    Para no ser un cadáver, en el tranvía,
    aparte de tener gramática parda
    hay que saber, que las faldas, son una lotería;
    con luz de gas brilló mi lámpara de Aladino…
    me daban diez de los grandes
    por el caso de la rubia platino.

  148. #0 groucho dice:

    #20 romeo

    Desde aquí otro aplauso. Llevo 3 anyos en Alemania. Ojalá no sea demasiado vago, y lo traduzca (he copiado tu post), para pasarselo a mis amigos alemanes. Estoy harto de decirles que tienes que leer las noticias de los dos países, para enterarte un poco de qué va el tema.

    Un saludo.

    (solo una cosa: hay que ser memo, para pensar que con rajoy podría ser peor. ?Peor que qué? ?Que poner la jubilación a los 67? ?Abaratar todavía más el despido????? :O)

    PD: papaminondas, no sé muy bien cuál es tu “rollo”, pero discutir con el gracioso del arrikitown, es perder el tiempo. A sofismas, gracietas, y jueguecitos varios, no le gana nadie. El tio es muy listo (es un tonto muy listo, quiero decir).

  149. #0 Es un chantaje, no un rescate « Gente fina's Blog dice:
  150. #0 Kixmi dice:

    La pregunta del millón es: ¿Merece la pena para las capas populares de este país seguir perteneciendo a la UE?
    Islandia en su último referendum sobre asumir deuda bancaria por el pueblo ha dicho otra vez NO, aunque ello implicaba no entrar en la UE. Seguro que así les irá mejor.

  151. #0 Idigoras dice:

    ¿Quienes son esos poderes? ¿Los mismos que le dicen a Público por donde ir? ¿Los que dan las subvenciones a Roures?

    ¡Hala Ignacio!……….

  152. #0 Es un chantaje, no un rescate « AQUI hay TOMATE dice:

    […] Es un chantaje, no un rescate Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar @ 6:06 am […]

  153. #0 Nico bcn dice:

    Las preguntas que se plantean al final del articulo son claves, y su ausencia en el centro del debate público actual de la UE es clamoroso.
    Pretender una unión monetaria sin un Tesoro, Fiscalidad, Deuda Común y un verdadero conjunto de instituciones democráticas, es sencillamente siniestro, cuando empezamos a ver la deriva de estas medidas y sus futuras consecuencias. Se están sembrando peligrosas semillas, de las cuales Europa ya conoce sus consecuencias.
    Y como se inicia el articulo, es la respuesta a estas mismas preguntas; la causa de una clase política pusilánime incapaz de dirigir sus acciones en beneficio de la ciudadanía, es su condición instrumental que auspicia una suerte de “golpe de estado económico”.

  154. #0 Migeru dice:

    El ataque de los mercados a España está cantado, entre otras cosas por el coro de gente de todo pelaje que está saliendo a decir por un lado que España no es Portugal y por otro que la UE no tiene dinero para “rescatarla”.

    ¿Tendrá Zapatero los arrestos para hacer impago de la deuda este junio que viene?

    Más en EuroTrib.com.

  155. #0 la_rayuela dice:

    ¿Es posible una Unión Europea con ciudadanos de primera y de segunda?, ¿con países soberanos y países sin soberanía?

    Sí, es posible, la europa de Maastrich…

    Recuerdo en su día quien se opuso a ella. Tenían razón

  156. #0 El regalo envenenado de la UE a Portugal « Javier Madrazo Lavín dice:
  157. #0 Materias Grises » Blog Archive » ¿Que pasa si no hay rescate? dice:

    […] artículos como este por Escolar sobre el rescate financiero de Portugal es fácil llegar a creer que la Unión Europea estaba […]

  158. #0 roberto dice:

    Por favor. Un poco de sentido común. Ya vele de razonamientos de asamblea de estudiantes. Bastante tenemos con Zapatero. Utilicemos la cabeza solo un poco. ¿que pasa si no hay rescate?:

    http://politikon.es/materiasgrises/2011/04/15/%C2%BFque-pasa-si-no-hay-rescate/

  159. #0 Se habla de: el tercer rescate: Portugal | Blog personal de Alex Rayón Jerez dice:

    […] la palabra rescate en estos casos la más adecuada? No lo creo. Pero tampoco creo que sea un chantaje. No hay otra, vamos. Un rescate se da cuando te ponen a salvo de algo. En el caso de Irlanda y […]

  160. #0 No confundamos chantaje con rescate | El-Informador dice:

    […] Recogido de : /www.escolar.net/ […]

  161. #0 valen dice:

    El capitalismo se “reinventa”cada vez que se le cuestiona, es un sistema económico que no es sostenible desde hacen muchos años. Yo soy una ciudadana fracasada en su intento de conseguir formación en un centro nocturno a costa de su salud, y no vean hasta qué extremo. Mi opinión no es de gran importancia, pero de lo que pude conseguir de la INFORMACIÓN, que es lo que busqué, que es en lo que creo, no en “aprender”, porque eso ya lo hacemos cada día viendo lo que hacen los “expertos”y la capacidad de razonar de la que disponemos todos, deduzco que los llamados rescates, es otra forma de colonialismo inventada por los listos de las economías especulativas del mundo.