may 27

Lo llaman primarias

Chacón da un paso atrás “por el partido” y “la estabilidad del Gobierno”. Es una manera nada sutil de decir que lo hace contra su propia voluntad, porque la alternativa a la que se enfrentaba no eran unas primarias o un congreso; porque Rubalcaba y varios barones han hecho descarrillar su candidatura bajo la presión de forzar la salida de Zapatero al frente del partido y, como consecuencia, de la presidencia del Gobierno. Ha sido Zapatero, entre otros, quien le ha pedido que no se presente, y el presidente lo ha hecho no porque reniegue de las primarias, sino porque el aparato del partido no le ha dejado otra opción. Porque no tiene poder.

Lo que se está jugando en Ferraz no es una pelea por ser el cartel electoral del PSOE –ya no hay duda, será Rubalcaba–. La gran guerra es quién controlará el partido después de las elecciones, desde la más que probable oposición. Que Chacón se retire hoy no significa que no lo vaya a volver a intentar en el próximo congreso, tanto si se celebra antes de las elecciones, en otoño, como si llega después.

La granda duda que queda para el sábado, para el Comité Federal, es qué será de las primarias, ahora que sólo hay un candidato para elegir. En teoría, siguen abiertas. En teoría, cualquiera se puede presentar. En la práctica, es muy difícil reunir los avales necesarios y el resto de los críticos con Rubalcaba no tienen la fuerza para ello. Los dos barones que aún mantienen su poder –Patxi López y Guillermo Fernández Vara– están hoy con el vicepresidente. El resto no tiene ninguna opción.
Parodiando a aquellos cánticos que estos días se escuchaban en la Puerta del Sol, otra copla para hoy: “Lo llaman primarias y no lo son”.

115 comentarios en “Lo llaman primarias”

  1. # Phlipao dice:

    Chacón, o es lista y esto es una estrategia para no quemarse o es débil.
    Débil porque no tiene apoyos o porque no se atreve a pelear en esta jungla.
    Lo de las ‘presiones’ queda muy bien para dar emoción a las novelas. En cualquier caso todo el mundo tiene presiones, y depresiones, y los lobos comen corderos. Y es que la vida es jodida y la de los políticos, a veces también.
    En cualquier caso el fin de semana sabremos más.

  2. #0 Red Varon dice:

    Algo está fallando. Eran elecciones municipales y autonómicas y se han convertido en un plebiscito donde han pagado los platos rotos muchos que no los habían roto y otros que de momento no les tocaba.

    Los medios y los políticos se manipulan mutuamente para despistar al pueblo y al final termine por decidir por lo que más interesa a unos pocos.

    El 15-M pidiendo más democracia ha sido utilizado por medios y políticos para lo contrario: su éxito está en que lo ha puesto en evidencia.

    PSOE: si quieren avanzar hacia la izquierda comporténse como los asamblearios de DRY. Sólo parece que se están peleando por las pocas poltronas retribuidas que les han quedado; muchos para muy pocas.

  3. #0 purnas dice:

    vosotros los de publico estais encantados con la dictadura que se avecina

  4. #0 juasa dice:

    Este el soplo de aire freco, jajajajajaja, no se por que pero me huele a faisan,se van cumpliendo los puntos, esta claro que ETA dira que “abandona” o algo paraecido despues de conseguir Navarra…
    Yo apuesto por que al juez se le crucen los cables, la lie y el faisan reviente, en ese caso ya se puede sepedir el PSOE de su existencia.
    Si el PP esta listo le puede dar cera de la buena, cualquiera de los 2 candidatos han apoyado sin escrupulos a Zapatero, han elogiado sus politicas y siempre han callado. Estos son los que nos sacaran de la crisis?

  5. #0 juasa dice:

    Espero que Rubalcaba no llegue nunca al poder, este tio si que me asusta de verdad, a este señor no le tiembla el pulso en nada, hace lo que le pasa por el forro

  6. #0 Indignado dice:

    ¡Lo llaman primarias y no lo son!
    ¡Lo llaman democracia y no lo es!

    ¡Democracia real YA! En todos los estamentos y en todos los niveles.

  7. #0 Luis dice:

    Con frecuencia a los políticos se les trata de forma mas injusta que al resto de los mortales, es dificil demostrar porque si en sol en una asamblea hay un voto en contra, una propuesta queda rechazada aunque sea aprobada por el resto a eso lo llamamos democracia, en politica sería una aberracíon, que un solo voto tumbara una mayoria. Si en sol se debaten distintas posturas contradictorias , se lo llama democracia si ocurre dentro de un partido se lo llama GUERRA FRATICIDA, si en sol hay consenso se lo llama democracia si lo hay en un partido se llama borreguismo. ¡¡Que facil es criticar a los políticos!!

  8. #0 Katchaturian dice:

    ¿Y luego el PSOE se pregunta por qué el batacazo electoral? Semejante ombliguismo de todos esos aparatchiks espanta a cualquier votante medio normal de izquierdas.

  9. #0 Sayonara dice:

    Qué palabrejas!: aparato,barones, partido, cartel electoral…seguimos en las mismas. El PSOE, si quiere representar a las personas progresistas, se tiene que olvidar de su ombligo y ver LO QUE PASA, paro, corrupción, injusticias, eres, mentiras… Empezaremos a creernos al PSOE en la medida que HAGA cosas en favor de los ciudadanos, mientras tanto, seguiremos en nuestra realidad tratando de cambiarla, de hacerla más justa, a ñpoder ser sin políticos corruptos de ningún signo.

  10. #0 Rayuela dice:

    En efecto, las primarias no son tales, con lo que la teatralización de pretender serlo convierte todo esto en una parodia, y es que el socialismo español no está acostumbrado a la democracia interna y se les nota. La izquierda rescatable para unas próximas elecciones descree que estos asuntos de familia puedan ser la respuesta para la crisis del partido que pretende representarlos. Y se alejan de ellos de modo creciente.

  11. #0 ergocano dice:

    Qué pena, siempre sacan pecho con lo de las primarias, pero cuando llega el momento de hacerlo efectivo siempre hay tensiones y mucha gente intenta que no las haya con las excusa de que no es bueno entrar en confrontación. Hagan ustedes lo que quieran para elegir a su candidato, pero no vuelvan a dar lecciones a los demás al hablar de su funcionamiento interno.

    Por mal camino van si quieren convencernos a los votantes de izquierda que volvamos a creer en ustedes. Cada día más alejados de sol, qué pena.

  12. #0 Celemin dice:

    Todo es posible en el PSOE. También pudiera haber sido que Chacón sabe que no tienen ninguna posibilidad y se ha retirado a tiempo. Sea la causa que sea, lo que tengo claro es que ni ha sido por el bien de España ni de los españoles como décía ayer F. Vara en Twitter. Y lo que también tengo claro es que el espectáculo es lamentable, que los grandes partidos es un conglomerado de bandidos que, en cuanto pueden, le roban la silla al de al lado y que se hace muy necesaria la remodelación de la ley electoral. Si no hay listas cerradas, no habrá tiros por controlar los partidos.
    Claramente, estas peleas, bienen dadas por la pérdida de cargos que supone el varapalo electoral. Muchos de los que han pedido el asiento, saben que no se ha votado en clave local sino que se les ha BOTADO, en clave Zapateril. Y no están dispuestos a asumir ellos sólos la derrota. Quieren que el principal instigador de la misma se vaya cuanto antes.

    Salud, navajazos, puñalás traperas y guerras intestinas.
    http://celeming.wordpress.com

  13. #0 Anto dice:

    DEDOCRACIA??? YA TeNGO RISAS PARA TODO EL DIA
    Y AHORA QUE? ESTO COMO SE COME?
    http://www.publico.es/agencias/efe/354397/pajin-achaca-a-la-dedocracia-del-pp-las-divisiones-internas-como-en-asturias

    Pajín ha considerado que el PP asturiano “tiene muy poco que ofrecer” a los ciudadanos de esa comunidad, ya que no ha presentado “ni una sola propuesta”, salvo “divisiones internas o luchas intestinas por el poder”.
    Si se cambia “PP asturiano” por PSOE y “esa comunidad” por PAIS la cosa queda de maravilla, esto tiene que escocer…

  14. #0 ergocano dice:

    Es que de verdad yo no entiendo nada. Siempre defendiendo el proceso de primarias, y cuando Chacón da un paso atrás y provoca que no las haya elogian su actitud y hablan de generosidad. ¿Alguien me lo explica por favor?

  15. #0 Más claro, agua dice:

    Yo la llaman democracia interna y no lo es…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  16. #0 Sayonara dice:

    Parece que estan desalojando las plazas. Las webcam de plaza de Cataluña y de la Puerta del Sol no funcionan. Tenemos que resistir,aunque sea fuera de las plazas. ANIMO!

  17. #0 JORGE81 dice:

    Me parece a mí que debiera informarse bien: el Sr. Férnadez Vara, tambien ha perdido las elecciones y esta más que en el aire que siga en el poder.

  18. #0 Siddharto dice:

    El método de elección de los líderes del PSOE se llama primarias porque despierta instintos primarios en los candidatos.

  19. #0 Raúl dice:

    Leyendo esto más parece que estemos hablando de una institución medioval que de un partido político progresista. Qué triste.

    Un saludo

  20. #0 matoco dice:

    La verdad que nada como “algun follon” y cuanto mas sonado mejor…esta es la estrategia que saben articular los ppoliticos, y lo mas grave es la repercución mediatica de “los pperiodista para vender”…PERO LA REALIDAD ES QUE LA MISMA CRISIS DE ANTES PERDURA Y NADIE PEGA NI CHAPA!!ESO ES SER PPOLITICO O PPERIODISTA DISTRAER AL PERSONAL Y PASAR MESES Y MESES HABLANDO, DIFAMANDO, VOCIFERANDO Y MIENTRAS TANTO “PAN Y CIRCO” PARA EL PPUEBLO QUE AUNQUE SE MANIFIESTEN Y DIGAN LO QUE ESPERAN DE LOS QUE NOS GOBIERNAN (PPOLITICOS)…NADIE LES DA NI LA HORA ES MAS SE BURLAN DE TODOS Y A ESO LE LLAMAN “democracia”…JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA…que nadie se llame a engaños las palabras que comienzan con pp no hacen referencia a un partido ppolitico simplemente significa (PUTOS). GRACIAS

  21. #0 toni dice:

    Son tan dictadores los del PSOE como los del PP.Que se vayan todos …”a la mierda”

  22. #0 Tolo dice:

    La renuncia de Chacón me parece una mala noticia. Creo que el PSOE necesita una profunda renovación, no tanto de lideres, sino mas bien de ideas. Soy de Mallorca y a nivel autonómico estamos viviendo una situación paralela a lo que esta ocurriendo a nivel nacional. El relevo de Francesc Antich empieza a ser una cuestión primordial. Igualmente, tal como ocurre a nivel nacional, no creo que tenga mayor trascendencia si quien sustituye a Antich es Armengol, Calvo o quien sea si este cambio no implica un giro hacia la verdadera izquierda y hacia la ideologia socialdemócrata clasica. Lo mismo puede aplicarse en el PSOE nacional; ¿Que importa si el secretario general es Rubalcaba, Ares, Bono o quien quiera si eso no supone una reestructuración ideológica?

  23. #0 javichu dice:

    Señor Ecolar, ?se ha vuelto atrás la señora Chacón¿ Cuando ha dicho oficialmente que se presentaba?
    Peleas de gallos en el PSOE, con un Secretario General que esta de Presidente INTERINO del Gobierno de España.
    Peleas de gallos por el poder estando la Nacion española como una piltrafa.
    Ahora vendrán las venganzas personales hacia los que apoyaban la posible presentacion a unas primarias de la Señora Chacón.
    Peleas de gallos por el poder estando la Nacion española como una piltrafa.
    Las navajas se teñiran de sangre. Donde esta Don José Blanco?
    Que le pasara al Señor Griñan por apoyar a la Señora Chacón¿
    Los cuchillos de los amigos de la Señora Chacón, esposa del Señor Barroso inclito amigo del Señor Roures se estran afilando contra el Señor Rubalcaba, por que han perdio su poder y amisguismo.
    Peleas de gallos por el poder estando la Nacion española como una piltrafa.
    Esto se llama progresismo de izquierdas para salvar a este pais¿
    Necesitamos que no nos mientas por favor

  24. #0 agu2v dice:

    A qién le importan las primarias del PSOE? el PSOE está muerto y enterrado

  25. #0 Indignado con los indignos dice:

    Es INDIGNANTE lo de estos INDIGNOS.

    Abramos los ojos: Ahora están demostrando por qué y para qué están en política. Ni nos representan ni nos quieren representar.

    Lo indigno de Rubalcaba y su panda es tan evidente que me ahorro hacer más comentarios. Ni que hablar de Rajoy y los suyos.

    Para Chacón:
    Esta semana dijo Eduardo Galeano en Barcelona:
    No vale la pena vivir para ganar, vale la pena vivir para seguir tu conciencia.
    La dignidad no nos la da hacer lo que nos conviene sino hacer lo que creemos que es justo.

    No nos permitamos los indignados caer en la resignación pues nos pisotearán sin escrúpulos todos estos INDIGNOS.

  26. #0 Desde dentro dice:

    Vergonzantes las maniobras del ‘fontanero’, la vieja guardia aún fiel a Felipe toma el control absoluto del aparato del Partido. El sabado, vuelve el pragmatismo de derechas. Mientras la derecha ‘clásica’ se relame pensando en la abundante pesca en aguas revueltas. ¿Democracia real ya? Por el momento, una utopía.

  27. #0 Albañil dice:

    Ha tenido “suerte” el PSOE de que estas municipales se convirtieran en unas primarias de las generales. Si, con quien sea menos Zapatero, presentan un programa que integre las propuestas del 15M, y Eta entrega las armas ahorita YA, no es descabellado pensar que se puedan ganar las generales.
    Un optimista.

  28. #0 Chacón renuncia a las primarias | diarioabierto dice:

    […] el partido". Público: "Chacón deja paso a Rubalcaba para evitar la caída de Zapatero". "Lo llaman primarias". "El sacrificio de la dama". La Vanguardia: "Así cayó la candidata". […]

  29. #0 Maricarmen dice:

    CONVOCATORIA DE LA PRIMERA GRAN MANIFESTACIÓN DEL MOVIMIENTO 15-M EN SEVILLA:

    ESTE DOMINGO, 29 DE MAYO A LAS 19:00 DESDE PLAZA DE ESPAÑA A PLAZA DE LA ENCARNACIÓN.

  30. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Lo más fascinante del 15M es que pese a perjudicar directamente al PSOE (Si es que lo ha perjudicado, que esa es otra), es la derecha la que más se molesta con el movimiento. He visto que les han llamado desde “las favelas de Sol”, a “las chavolas”, “el golpe de estado” y otras lindezas por el estilo.
    Fascinante, sobre todo porque dice más en lo que no dicen que en lo que dicen: Les molesta la participación, les jode una ciudadanía activa. Quieren borregos.
    No se los demos.
    A participar, a moverse, a protestar, a manifestarse.
    Pero también a votar, joder. Y ni en blanco ni nulo ni pollas: Votemos a partidos minoritarios que tengan opciones de llegar a los órganos de poder, porque solo así podremos cambiar algo.

  31. #0 Desde dentro dice:

    Las tensas relaciones entre PSC y PSOE se complican, los socialistas catalanes se sienten agraviados. Renace la idea de constituir grupo propio del Congreso en la próxima legislatura. Hay riesgo de italianizar la izquierda española, y berlusconizar la corrupción de la derecha ‘clásica’.

  32. #0 murcielago dice:

    Lo peor, tal como lo veo yo, es que alguno de la vieja guardia todavía calificará esto de ejercicio de “responsabilidad” y un paso más hacia la “regeneración” política. ¿Regeneración? ¿Rubalcaba?, ¿y a quién llamará para encabezar su próxima lista en materia económica? ¿a Solchaga?

    Menudo disparate, y pensar que habrá todavía millones de TDLC que le darán el voto a esta panda de “profesionales”. Entre esto y Rajoy, este país no tiene solución, vamos directos al precipicio, pero que se anden con ojo estos caraduras del bipartidismo, el próximo movimiento del 15m no será tan pacífico ni tan minoritario.

  33. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    32-
    1-Este país si tiene solución. Nosotros.
    2-Antes de hablar de “el próximo” espera a que éste acabe, gracias.
    3-De violencias no necesitamos, gracias, es justo lo que esperan para jodernos.

  34. #0 Indignado dice:

    Nada me importa la lealtad de Chacón si no es leal a su conciencia.

    Si lo que ha expresado como sus intenciones eran ciertas, y estaba dispuesta a luchar por ellas, hubiese tenido mi apoyo y el de muchísimas otras personas.

    Ahora nos quedamos sin la posibilidad de un cambio necesario.

  35. #0 perryornitorrinco dice:

    esta es la democracia de partido?…estratagemas por detras para evitar lo inevitable:la caida del secretario general..y de verdad alguien piensa que con rubalcaba se va a devolver la ilusion y la confianza de ese voto perdido, si es mas de lo mismo..

  36. #0 Mirandobajolacama.com dice:

    […] http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/lo-llaman-primarias.html Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. ← INDIGNADO. […]

  37. #0 Desde dentro dice:

    Ocho mese después de ser nombarado presidente del PP, Aznar se había hecho con el control absoluto del partido. Fraga llegó a comentar que en Génova no se le ponian al teléfono. No sucedió lo mismo con Zapatero, siempre fué un lider debil, sobre pedestal de barro, Felipe ha mantenido un gran poder y capacidad de maniobra, y es conocida su tendencia liberal.

  38. #0 Adam Smith dice:

    Pues so no os gustaba el autoritarismo de Aznar, con don Alfredo nos servirán dos tazas.

  39. #0 Rorschach dice:

    Los militares deben de haber alucinado viendo los pucheritos de su ministra, porque los demás niños de la clase no la dejan presentarse a delegada de curso. Me pregunto si Pérez-Reverte tendrá cohones a decir lo mismo que dijo de Moratinos aplicándoselo a Karma… o a Odón Elorza, que también lloró ayer lo suyo.

  40. #0 Gabriez dice:

    Para qué tanta tontería?, por qué no tituláis este blog, o mejor, el periódico entero “PSOE CACA”?…Ya veo que lo del maligno bipartidismo es un subterfugio hipócrita y que si consistiera en PP e IU, ya no sería una cosa tan mala para todos los niños de España, y que pronto veremos a Cayo tomándose los cafelitos con su colegui Rajoy como antes se los tomaba Anguita con Aznar.

  41. #0 Desde dentro dice:

    Todo se va aclarando, el virage a la derecha lo progatonizó la vieja guardia, mientras, un Zapatero rehen de ella, purga sus veleidades que han llegado a alcanzar a la que se presuponia primera dama socialdemócrata.

  42. #0 Paco Pérez dice:

    “Eso evitará peleas internas incomprensibles para los ciudadanos ante los problemas a los que nos enfrentamos” FG.

    Vuestro problema no es que sean incomprensibles, vuestro problema es que las comprende todo el mundo.

  43. #0 Aude dice:

    Al contrario que en muchas otras ocasiones, no me parece muy acertado el análisis de la situación, sr. Escolar. Entiendo que pueda deberse a que se haya llevado un chasco al defender las primarias y que ahora no se lleven a cabo por las circunstancias que todos conocemos. Personalmente estoy con el comentario de #7 Luis. Cuando se encuentran dos opiniones enfrentadas dentro de un partido, hay que entenderlo como eso, batalla ideológica, no batalla personal ni guerra fraticida ni… Si es cierto que el desarrollo normal de unas primarias indicaría un funcionamiento correcto de la democracia de partidos, el paso previo necesario es que deje de valorarse el ataque a las ideas u opiniones como ataques personales, o guerras por el poder, o lo que se quiera, porque sino, las mismas primarias lo que demostrarían es que adolecerían de conducta democrática. Unas primarias no implican necesariamente más democracia, al igual que elegir al candidato dentro del comité federal no implica menos. Y un último inciso, los barones que siguen manteniendo el poder son Patxi López y Jose Antonio Griñán, y uno se ha declarado a favor del congreso y otro a favor de las primarias. Habrá que esperar al comité del fin de semana para hacer valoraciones más profundas

  44. #0 Pfff dice:

    #42 Paco Pérez

    Va a ser que si, y eso es el problema, que tratan a la gente como si no comprendiera las cosas. Otra cosa es que lo deje pasar o no, pero las comprende. Y muy bien

  45. #0 Abdallah dice:

    Luego acusamos al PP de designar a dedo…estoy súper cabreado….ya todo vale…espero que pierdan y pierdan hasta que se den cuenta de que no se pueden renunciar a los principios….esto es simplemente una guerra por el poder

  46. #0 alicia dice:

    Me da a mí que aquí el único que se ha inmolado ha sido Rubalcaba. Es evidente que el próximo candidato socialista se va a pegar una hostia de órdago en las elecciones generales. Mejor que se la pegue Rubalcaba a que se la pegue Chacón, mas joven, fresca y encima mujer. Así Chacón podrá presentarse como aliento renovado para la candidatura del 2016 con mas posibilidades de ganar. Todo ésto es un puro teatro. Pero.. ¿ ganará alguna vez la presidencia Chacón después de haber sido ministra del gobierno de Zapatero?. Yo lo dudo mucho. El tiempo dirá.

  47. #0 Arlekín dice:

    A medida que se calme el “ambiente” iremos viendo como:
    >al PP le jode el movimiento ciudadano recien nacido, porque es la salida a la palestra de la juventud, supuestamente “alienada en el consumo”
    >el Psoe irá asumiendo la mayor parte de las propuestas del 15M, porque son de izquierdas.
    >el PP se irá desenmascarando y mostrará su verdadera cara depredadora neolibegal.
    Creo yo que estos asuntos tendrán mas transcendencia que el resultado del debate del PSOE, en estos tiempos ya “poszapateriles”.

  48. #0 JUAN SALAMANCA dice:

    Pues a mi me gustaria, aunque no les vote, que Tomás Gómez diera un paso adelante y se presentara a esas primarias y de paso que se presente tambien Rguez. Ibarra, a ver que pasa….claro que igual se anima la Sra. Trini y tambien se embarca en ese nuevo proyecto…., en serio que busquen lo mejor para quien dicen representar y ya veremos como se llega a las proximas elecciones generales…Salud para todos y todas.

  49. #0 Pachigalujo dice:

    Lo mismo podían haberlas llamado terciarias o cuaternarias, sobre todo pensando en el dinosaurio que va a ganarlas. ¿Y a este tío en vías de ser emplumado y que va a sustituir al talantudo volatinero ideológico van a apoyarle Vara y Lopez que han recibido una similar colleja en sus feudos políticos?. Leches, el PSOE está grogui. Como no empiece a largar Rajoy van de cráneo.

  50. #0 JM dice:

    ¡Palabras, palabras!

    La realidad es que el psoe da a elegir entre Alfredo (estado de alarma preventivo) y Carme (guerra a babor).

    Pues vale. Más circo.

  51. #0 JP dice:

    Dios, como esta el rojerio patrio. Tranquilos ya se le ocurrira algo a Rubalcaba, tiene 8 meses para idear algo gordo y además el claienta motores de la Puerta del Sol le ha funcionado bastante bien. Repito, tranquilos que teneis a Rubalcaba

  52. #0 Progresista dice:

    Escolar, los dos “barones” que mantienen su poder son tres: López, Vara y GRIÑÁN. Y está por ver que Vara lo conserve.

    Comparto tu análisis y estoy con Chacón, pero ¿qué pruebas hay de que esta operación sea cosa de Rubalcaba? Sólo sabemos que él es el gran beneficiado. Es sólo una pregunta.

  53. #0 blavero_reloaded dice:

    #39

    Creo que no se atreverá, por lo de los copyright más que nada. Arturito ha copiado tanto que ya no sabe que parte de su vida es suya y cuál un plagio.

  54. #0 toiyo dice:

    Una sola cosa Ignacio ¿tan involucrado estas con el movimiento 15-M?, es que no paras de hacer referencias al mismo. ¿Tu como lo llamarias?.

  55. #0 Madrid dice:

    Me parece fascinante ver como un partido que tiene que pararse a pensar en reprogramarse y volver a conectar con su electorado, esten tan alejados de la realidad como para meterse en debates de si congresos, primarias, candidatos y demas. Lo dije el otro dia y lo repito, <Zapatero acuso hace poco en el congreso a Rajoy de haber sido elegido a dedo y dijo que eso en su partido no pasaba, pes si teneia alguna credibilidad va a perderla del todo. Y por otra parte, que pensababan? Ganar las elecciones municipales y autonomicas de calle? Esto les coloca en una situacion en la que estaban pero de la que quizas no eran conscientes, es la realidad, la gente esta molesta, podrian parare a pensar en un proyecto que ilusione al electorado en lugar de meterse en guerras de poder internas que no solo dan una imagen nefasta sino que les hace perder credibilidad.

  56. #0 Jota dice:

    Pues a mí me sorprende esta noticia que da El País:

    ————-
    Martes 24 de mayo. 18.00. Chacón visita a Zapatero en La Moncloa. Carme Chacón, la ministra de Defensa que opta a la sucesión de Zapatero, tenía cita en el palacio de la Moncloa para hablar de primarias. El anuncio de López irrumpe en la conversación y Chacón alerta al presidente de las consecuencias que puede tener la propuesta del lehendakari. Le cuenta que tiene ya montado un equipo, una página web, le pide que haga las gestiones para que en el partido le faciliten infraestructura (es decir, oficinas y teléfonos y otros medios) y le sugiere un calendario de primarias.
    ————

    O sea, que Carme llevaba al menos semanas preparando su candidatura a las primarias. ¿Y quién dirigía el Ministerio de Defensa? Da la sensación de que Chacón estaba centrada en sus primarias, dejando de lado su labor de gobierno, mientras los “marrones” del día al día del gobierno se los comía Rubalcaba.

    Luego llegan las elecciones del 22M, y Chacón ni aparece ni comparece a dar explicaciones o apoyar al presidente en los medios. Pareciera que esto no fuera con ella.

    Lo de ir a quejarse a ZP es de traca.

    Y finalmente se retira públicamente con rueda de prensa, deshecha emocionalmente, despechada, con portazo, casi llorando,… Y nos cuenta que “quería” dirigir un proyecto progresista y socialdemócrata. ¿Qué pasa, que no asume el del gobierno en el que está? ¿Cómo puede posicionarse como “renovadora” frente al “continuador” Rubalcaba”, cuando ambos están en el mismo gobierno?

    Cada vez me alegro más de su renuncia. Es evidente que esta mujer no está ni capacitada ni preparada para la presidencia del gobierno, ni para la secretaría general del PSOE. Tan sólo espero que no nos tengamos que volver a encontrar con ella.

    No aparecer en

  57. #0 Axioman dice:

    Es el PSOE,, ¿que otra cosa esperaban?

    Es la diferencia entre el PP y el PSOE. ¡¡ LA CREDIBILIDAD !!

  58. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Cargas en la plaça de Catalunya
    http://www.antena3.com/directo/

  59. #0 Axioman dice:

    Cual es la diferencia entre un Indignao y u Resignao.

    – Que uno vive en democracia y el otro vive en Cuba.

  60. #0 Salino dice:

    Si se tratan así entre ellos ¿Que podemos esperar el resto?

  61. #0 Gabilondo prevé generales para octubre e interpreta el gesto de Chacón como una inversión de futuro : elplural.com – Periódico digital progresista dice:

    […] el partido Por su parte, Nacho Escolar, en su columna de Público,  interpreta que la “gran guerra” interna no está en el cartel electoral, sino en […]

  62. #0 blavero_reloaded dice:

    #60

    Que uno deja de votar al PSOE y el otro sigue votando al PP

  63. #0 mayte dice:

    cargas en la plaça de Catalunya: les han “incautado” ordenadores y docuementos, les han “requisado” enseres personales, están realizando una “limpieza” muy efectiva, si es porque la derecha “ya está aquí” mal empezamos…si es para desalojar la plaça para el sábado y celebrar el “triunfo” del Barça, tal y como se comenta, sería lo más esperpéntico, lamentable y vergonzoso que he podido ver en mucho tiempo

  64. #0 Tragicomedia Ozoriana dice:

    Buenos días; Escolar estamos de acuerdo, pero:
    A-Habrá un candidato por aclamación, como con Marianico el Corto, sino me equivoco y por cierto muy criticada este tipo de primarias desde un sector y mesas de debates que tú conoces.
    B-Está claro que desgraciadamente,el Soe no va a girar a la izq , y el batacazo en generales creo qeu va a ser parecido, ya que la política de ZP seguirá igual, pero encima ya no le van a acompañar la esperada recuperación no las cifras macros.
    C-Dejan a la oposición que siga con el mismo escorzo, lo cual al PP le viene de perlas.
    D-No se puede hacer un congreso ni un giro a la izquierda en el Soe, ya que te deberías cargar al Gobierno, ya que sería antinatura que el Soe hable de políticas y economías sociales, mientras ZP sigue con su arakiri político, por el bien de España(que mal suena eso)
    E-No será mejor hacer el Congreso y adelantar las elecciones, dejar los presupuestos generales aparcado? Las fechas cuadrarían y alomejor así podrían tener opciones en las generales. Sino ya te digo que barre el PP en las generales

  65. #0 O profundador dice:

    A mí, sinceramente, no me interesan ni Chacón ni Rubalcaba. No dudo de la buena voluntad, de la capacidad de trabajo ni de la inteligencia DE NINGUNO DE LOS DOS (hay demasiados comentaristas que parecen dar por sentado, no se con qué argumentos, que ella es tonta, o que su único mérito es haber estado embarazada mientras ejercía como ministra). Para mí, el problema no es de aptitud, sino de actitud. Hasta el momento, ninguno de los dos ha dado ninguna muestra de oponerse a la deriva liberal de Rodríguez Zapatero; antes al contrario, la han respaldado explícitamente (con declaraciones) e implícitamente (por el mero hecho de permanecer en el Gobierno). El PSOE necesita dirigentes que no estén “contaminados” por su cercanía a la cúpula actual; necesita, dicho de otra manera, un cambio como el que experimentó en 2000 (más profundo aún, si cabe). Y en cuanto a la generación de Felipe González, ya va siendo hora de que abandone la escena. Hay que agradecerles los servicios prestados (lo digo sin ironía), y, acto seguido, hacerles ver que su “era” se cerró en 2000 y no va a reabrirse en 2011. En términos generales, se han vuelto demasiado conservadores (comenzando por el propio Felipe); a día hoy, no son parte de ninguna solución, sino fuente de problemas.

  66. #0 El Runner ese dice:

    ¿Cargas en la Plaza Cataluña?. ¡Que ya han pasado las elecciones hombre! Como lágrimas en la lluvia, es hora de morir.

  67. #0 Adrian Vogel dice:
  68. #0 lamanonegra dice:

    lo llaman socialsimo.

    lo llaman socialdemocracía.

    han pasado del socialismo a la socialdemocrcia al socialutilitalismo tán rapido

    se supone que Rubilcaba es el candidato útil para salvar lagún mueble.

    lo llaman voto útil, y ahora los llamaran candidato útil ….

  69. #0 lamanonegra dice:

    segundo intento, perdonen,

    lo llaman socialismo.

    lo llaman socialdemocracia.

    han pasado del socialismo a la socialdemocracia al socialutilitarismo tan rápido

    se supone que Rubilcaba es el candidato útil para salvar algún mueble.

    lo llaman voto útil, y ahora los llamaran candidato útil …

  70. #0 lordjim dice:

    Pues si esperan recuperar con Rubalcaba el voto de la izquierda van listos.

  71. #0 Alvarito de camps dice:

    y lo llaman periodismo

    directo alfonso rojo, tambien conocido por Ano Rosa ex de ana rosa inventado eslóganes, cogen un eslogán de sol y lo cambian a gusto de sus lectores fachas,

    Alfonso Rojo, Ano Rosa colabora en al rojo vivo

    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2011/05/26/los-esloganes-mas-frikis-ingeniosos-y-radicales-de-los-indignados-el-gobierno-de-las-putas-o-la-vuelta-a-paracuellos.shtml

    y lo llaman periodismo y no lo es

  72. #0 Mario López Sellés dice:

    ACUERDOS DE DRY PUERTA DEL SOL

    Hola, estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Difícilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse así que está bien difundirlas por email.
    Haced un esfuerzo por leerlas!!

    Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

    1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

    o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

    o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

    o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

    o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

    o Reducción de los cargos de libre designación.

    2. CONTRA EL DESEMPLEO:

    o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

    o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

    o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

    o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

    o Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

    3. DERECHO A LA VIVIENDA:

    o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

    o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

    o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

    4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

    o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

    o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

    o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

    o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

    o Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

    o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

    o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

    5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

    o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

    o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

    o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

    o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

    o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

    6. FISCALIDAD:

    o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

    o Eliminación de las SICAV.

    o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

    o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

    o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

    7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

    o No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.

    o Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

    o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

    o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

    o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

    o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

    o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

    8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

    ——————————————————–

    ELIMINAR EL SENADO.

    NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

    LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

    DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

    ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
    “PADRES DE LA PATRIA”.

    ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL
    ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

    CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,
    SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

    Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

    Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

    SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.

    No consiste en hacer lo que nos guste, sino en que nos guste lo que hacemos.

    No es más feliz el que hace lo que quiere, que el que quiere lo que hace.

  73. #0 Alvarito de camps dice:
  74. #0 Alvarito de camps dice:

    a porrazos , es necesaria tan violencia con ciudadanos que protestan civicamente?

    http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s&feature=player_embedded

  75. #0 haddock dice:

    El comunicado de Carme Chacón me parece lo más inteligente que ha hecho un dirigente del PSOE en años. Por un lado asume y recoge como programa político muchas de las reivindicaciones de ciudadanos y ciudadanas de izquierda, incluidos los “indignados” de toda España y por otro reconoce implícitamente que no cuenta con apoyos en el aparato del partido (otro punto a su favor) y que por la estabilidad del mismo se retira (qué buena chica y que militante más ejemplar). Como no sabremos ya si lo primero, el programa que afirma defender, lo va a llevar a cabo y lo segundo posiblemente le asegure una cuota de poder en el partido (descontentos, grupos a la izquierda…), la jugada le sale redonda. No será la candidata ahora, no tendrá que disputar una primarias en situación de inferioridad, pero cuando llegue el momento, posiblemente el próximo año, será la única candidata posible. ¿Quién dice ahora que la ambición esta reñida con la inteligencia?

  76. #0 JOSEMAI dice:

    ¿¿!¡PERO NINGÚN MEDIO NACIONAL SE VA A HACER ECO DE ESTO¡¡??

    http://www.gara.net/azkenak/05/268939/es/La-central-Garona-sufre-una-nueva-parada-no-programada

    Tanto preocuparse de Japón y tenemos el petardo en el culo.

    ¿CUÁNDO SE VA A DEBATIR ESTO EN ESPAÑA?

  77. #0 Jacinto Martin-Prat dice:

    PUES SI SEGUIMOS CON LAS MISMAS “TONTERIAS” POCO VA A AVANZAR EL PSOE. SI QUIEREN A RUBALCABA SI O SI, PARA QUE NARICES HABLAN DE DEMOCRACIA INTERNA QUWE CUALQUIERA PUEDE SER CANDIDATO,ETC…QUE SE DEJEN DE CHORRADAS CAMBIEN EL PARTIDO TODO LO QUE TENGAN QUE CAMBIAR. CON LO QUE ESTAN HACIENDO HAN FRACASADO:¿SE LO TENEMOS QUE GRITAR EN LA OREJA?

  78. #0 lamanonegra dice:

    Aguirre pide a Interior que desaloje Sol porque “se ha quebrado el Estado de Derecho” Granados pide que se intervenga como en barcelona

  79. #0 Salsipuedes dice:

    Primarias a la búlgara, claro. Ya se sabe: la diferencia fundamental entre un timador y un político es que al político lo eliges y el timador te elige a ti. Y, mientras tanto, los presidentes del Santander y del BBVA desternillándose de risa viendo cómo la gente se distrae con las peleas parvularias de los títeres Rajoy, ZP, Chacón, Rubalcaba, etc. que ellos manejan. ¡Si al menos se pudiese elegir a Emilio Botín & Cía. en lugar de los capataces de esa especie de plantación de algodón del siglo XIX en que se está convirtiendo este país…!

  80. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Lo llaman congreso, si no me equivoco. Menuda pesadez, no es por ná.

  81. #0 MADRILONIA dice:

    SIN DUDA RUBALCABA ES NUESTRO MEJOR CANDIDATO. ES UN PROTOTIPO CASI PERFECTO, HA DEMOSTRADO CINTURA POLÍTICA, IDENTIFICACIÓN CON EL CIUDADANO MEDIO, CIERTA GRACIA Y CAPACIDAD DE ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES MÁS ÁSPERAS (Ej. Redadas contra inmigrantes)

    CON RUBALCABA VOLVEREMOS A GANAR LAS ELECCIONES!

    FUCK OFF!!

    MADRILONIA HA GANADO LAS ELECCIONES

    http://madrilonia.org/?p=2220

  82. #0 Pepo dice:

    Acampadabcn Acampadabcn

    La gente esta entrando en masa a la plaza, la policia histérica dispara pelotas de goma al aire #laplazaresiste estamos recuperando la plaza

    plaza cataluña rsiste

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #75
    No creo lector. Ese bello texto se puede resumir en: Nos tienen pillaos por los cojones, no tengo ni idea.

    “Tenemos que hacer propuestas claras y sostenidas en la Unión Europea, para reforzar los elementos de gobernanza económica en el espacio monetario que compartimos; para emplear la potencialidad del Banco y del Fondo Europeo de Inversiones; para completar una buena regulación —igual para todos— del funcionamiento del sistema financiero.”

    Completar dice, es el más grande. Eso es un texto cojones y no la mierda que puso Patxi en su blosh.

  84. #0 Indignado dice:

    Bueno,bueno bueno, ahora y después de tanto criticar que en el PP no hay democracia y que Aznar designó a DEDO a su sucesor, viene el Sr.Talante y su corte de palmeros a designar a una cara nueva del socialismo a DEDO!! bien, bien, bien

  85. #0 mitcoes dice:

    El aparato del PSOE es lo que no les gusta a ese 25% de votantes de izquierdas del PSOE. Alguien se acuerda de que a Borrell le hicieron la vida imposible y perdieron, entre otras cosa por eso. Zapatero parecía sangre fresca roja, pero yo lo calé desde un principio, no se puede ser de izquierdas si no se sabe lo que es – un ignorante en economía es que n se ha leído a los clásicos de la izquierda -.

    Primarias serían si HUBIESEN ELECCIONES PRESIDENCIALES como dice el título octavo de la constitución SEPARACIÓN DE PODERES, y nos convocasen 6 meses antes de las presidenciales a TODO EL CENSO a elegir nuestros candidatos – mejor en triunviratos por si hay fallecimientos o espantadas – de nuestros partidos parlamentarios, a doble o triple vuelta, para a los 6 meses hacer lo mismo con los candidatos de los partidos parlamentarios y alguno más a doble o triple vuelta.

    Eso sería un debate, con mandatos de 8 años tanto en un parlamento unicamenral elegido cada 8 años también siendo las elecciones cada 4, pero intercaladas, cohabitando cuando el electorado cambie el sentido de su voto.

    Unas pretendidas primarias entre los militantes del PSOE donde ya sólo quedan clientes de sus prebendas, de dos ministros corresponsables de hacer políticas económicas de derechas no me parece la alternativa que los que han dejado de votarles quieren.

    No es que vaya a ocurrir, pero lo mejor que le podría pasar a la izquierda de este país es una escisión del PSOE, en PSOE + Economía de derechas y PSOE + Economía de izquierdas, en mi opinión lo que deberían ser las derechas y las izquierdas de este país, y desgraciadamente por la derechización del PSOE a su derecha está el “extremo centro”

  86. #0 visantet dice:

    El mismo PSOE se ha cansado ya de las trampas de ZP. Después de despedir a todos aquellos que estaban a su lado, pero que le podían hacer sombra por estar mejor preparados que él o se atrevían a contradecirle (Lopez Aguilar, Fdez. de la Vega, Caldera, Solbes, etc.) pretendía colocar a su “sucesora” Chacón con unas primarias trampa. Mientras “promocionó” a Rubalcaba por un lado (y lo dejaba como cara visible de un desgastado gobierno mientras el se escondía), prometía a su Carmen que todo iba a ser para ella. Una Sra. que es la viva imagen política de ZP, pero aún más mediocre. Mucha imagen pero poco fondo tiene esta Carmen (¿Aparte de hacerse fotitos con la tropa firems, ha dicho algo interesante esta Sr. en los últimos meses?), y ayer lo demostró en una rueda de prensa esperpéntica en la que anunciaba entre lagrimitas, pero leyendo de un papel, que no se presentaría a unas primarias, de las cuales nunca dijo que se iba a presentar. Ha salido publicado: Rubalcaba hizo saber a ZP que el no se presentaría un paripe de primarias en donde, com el concurso del maridito de la Chacón (jefazo de la Sexta y compañia), ella iba a ser promocionada como el futuro joven y fresco del PSOE frente a un Rubalcaba “viejo” y del aparato. El resto del partido también se plantó ante ZP y le dijo que si quería que su niña heredase el PSOE que diera la cara en un congreso (el plan de ZP era que Chacón ganase las primarias mientras el continuaba como Secretario General, para con el aval de esas primarias ella accediera también, después de la derrota electoral, a la Secretaría General). Ha hecho bien Rubalcaba, y el resto del partido, plantándose ante el dedazo de un ZP muerto políticamente que pretendía controlar el futuro del PSOE con una candidata que, que buena imagen pero poco saber, estaba predestinada a ser el Hernández Mancha del PSOE.

  87. #0 FuzzyLogic dice:

    #88 Indignado

    DIferencias abismales: El PP nombra a dedo un sucesor para ganar unas elecciones, el PSOE nombra a dedo a un sucesor para PERDERLAS.

    Otra, Aznar decidía, el partido obedecía, mientras que a Zapatero el partido le ha obligado a suspender las primarias bajo amenaza de poner su cabeza en una estaca.

    #84 MADRILONIA

    “Madrilonia” es el nick de Esperanza Aguirre en el WoW, ¿acierto?.

  88. #0 Filthefruta dice:

    Los socialistas parecen olvidar que la caída del PSOE no sólo se debe a ZP, sino también a sus palmeros, y Rubalcaba debe tener las manos peladas de tanto aplaudir…

  89. #0 Indignado dice:

    OFT. ¿Por qué ya no puedo votar las noticias de El País?

  90. #0 Indignado dice:

    OFT. ¿Por qué en El País ya no puedo votar las noticias?

  91. #0 Lorenzo Higueras dice:

    Estos son los demócratas “de toda la vida”. Las primarias, la democracia, como los derechos, cuando todo va bien… pero en cuanto la cosa se oscurece mejor la adhesión inquebrantable.

    Qué falta les hace leer un poquito a Churchill a todos estos demócratas de pacotilla.

  92. #0 La “victoria” de Carme Chacón | M. Ferrara dice:

    […] lo demás, (casi) siempre nos quedará @iescolar: Lo llaman primarias. Buenísima la foto que también recoge hoy en el blog. Javier cercas podría hacer una segunda […]

  93. #0 Peluco dice:

    Esto tiene que dejar claro 2 cosas a los votantes del PSOE:
    1ª Son un partido de derechas y lo seguirán siendo, no hay giro a la izquierda…..
    2ª Sus primarias son pura FACHAda.

    Esto nos tiene que dejar claras las cosas a los de Izquierdas:
    1ª Jamás volver a pactar con el SOE
    2ª En cuanto empiecen los RECORTES… bien por el traidor de ZP, o bien por Rajoy, salimos todos a la calle a protestar o volverá la esclavitud.

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya veo lector que tu nick debe ser por una causa alejada de la semiótica.

    “Creo (solo creo) tener dos pequeñas ventajas sobre ti: solo soy algo mas joven que Gonzalez, y le conozco personalmente.”

    Juas!!!! Cuéntanos tus vivencias en la bodeguita…

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y le dije asín:

    – Mira Falipe, la reindustrialización es como un toro, […].

  96. #0 Javielito dice:

    Nacho yo no estaría tan seguro que si hay primarias no se presentase nadie, que ya ha pasado antes, entre otras pocas porque aunque los partidos están llenos de corruptos y vividores, tontos no son, como salga Rub-al-caba, el Sultán de Cantabria, con DEDAZO, porque otro nombre no tiene, los 130 años de historia del partido se van por el water, ya nadie se cree que sea un partido socialista.
    Así que alguno habrá que contra viento y marea y la oposición del aparato se presentará, porque les va la vida y la supervivencia en ello, y los políticos cuando está en juego sus habichuelas, venden a su madre o al lucero del alba, todo sea para seguir chupando de la teta de la vaca, así que alguno habrá con la suficiente clarividencia para evitar el suicidio, y estoy seguro que saldrá vencedor porque no hay nada peor para un político que lo manden al paro, así que toda esa masa que tiene que votar (los militantes) en caso de primarias le va a importar un pimiento la opinión del aparato cuando están en juegos sus carguillos locales, ya han visto lo que piensa el país de sus políticas, para ser tan burros de seguir empecinados en el mismo error, se necesita savia nueva y una reforma estructural de todo el sistema político, económico y social no solo de España sino del mundo( y no me extiendo en ello porque me daría para miles y miles de página)….. solo diré que el capitalismo ya está boqueando ha cumplido su ciclo de 250-300 años que aproximadamente tenía de vida útil, porque entre otras cosas, el capitalismo se basa en la explotación de unos pocos (mundo occidental) del resto del mundo mientras esto ha sido así no ha habido problemas, solo crisis cíclicas de superproducción, pero con la incorporación de Asia al sistema capitalista, el sistema ha entrado en crisis estructural porque ya no son unos pocos los que explotan a una mayoría sino muchos los que explotan a una minoría ( a la pobre África, que es el gran proveedor de materias primas del mundo capitalista) que injusto y que poco le importa al resto del mundo ese gran continente (de donde salió en Homo Sapiens Sapiens para extenderse al resto del mundo) al que hemos esclavizado, robado y matado en los últimos 500 años, el sistema se colapsa, ya no podemos mantener nuestros privilegios de primer mundo a costa del esfuerzo y robo del resto del mundo, y eso ya se ha acabado con la incorporación de Asia al sistema capitalista y con el agotamiento de las materias primas, en especial fósiles, que son las que hacen funcionar nuestro mundo, ya no son unos pocos los que explotan a una mayoría, sino una mayoría los que explotan a una minoría así que el sistema ya no funciona, estamos en un periodo de cambio estructural del sistema económico en el mundo, y a lo largo de la historia estos períodos de transición han sido muy convulsos hasta que el nuevo sistema económico se ha establecido, vamos a vivir muchos cambios en todos los aspectos.
    Muchos de estos cambios serán violentos con toda seguridad, ya que las estructuras viejas se oponen a las nuevas, por ello los próximos años y décadas, no solo en España sino en todo el mundo va a ser un período muy difícil para todos, así que hay que prepararse para cambios en gran profundidad de la forma de vida que teníamos hasta ahora..

  97. #0 Pedro dice:

    Primero lo obligado. Escolar, espero que seas coherente y hables sobre el desalojo de los “indignados” en Barcelona, a base de porrazos, orden dada por el gobierno de aquella ciudad y que no es gobernado por supuesto por el PP. Hablabas continuamente de que la delegación del gobierno en Madrid pedía que desalojaran a los “indignados” de Sol…, pero aquí se les ha permitido seguir, ya se sabe que la izquierda es muy de “haz lo que digo pero no hagas lo que hago”.

    Y sobre Chacon pues no se, creo que los socialistas vivís en un mundo irreal, un mundo alejado de la realidad, lo que os hace gobernar como gobernáis y decir lo que decís. Una persona que es mas catalana que española, sin ser esto bajo ningún concepto malo, pues es curioso que se plantee ser la presidenta de todos los españoles, que se presente, claro, pero para gobernar Cataluña, que pida su independencia, es legitimo aunque no lo comparta. Pero creo que ya las risas son mas que suficientes, y hay que ser algo serios. Soy de derechas pero el PP, al igual que el PSOE no pueden ganar como ha ganado esta vez el PP y se prevee que lo hará en las generales, demasiado poder. Se necesita una oposición que hostigue y denuncie los errores del gobierno y por tanto, la mejor baza socialista y para España es Rubalcaba sin ningún tipo de duda.

  98. #0 pol dice:
  99. #0 FuzzyLogic dice:

    #113 Pedro

    No, en Barcelona no gobierna el PP. Gobiernan el Barça, Agbar, La Caixa…

  100. #0 Pedro dice:

    Efectivamente, parece que el Barça necesita la plaza también para la celebración de la Champions si la gana y molestaba la gente, lo que es mas vergonzoso todavía.

  101. #0 Kalamar dice:

    #116. Hombre, no vas a comparar la importancia de un Champions que puede ganar el Barça con las chorradas de los jippies esos de la Plaça Catalunya. Qué jueguen al fútbol, por lo menos.

  102. #0 Kalamar dice:

    Lo del P$OE es cualquier cosa menos un partido democrático. Lo que pueden hacer es que si su marca no vende, pues fusionarse con el PP, que parece que sube. Por ideología no será.

  103. #0 Prado dice:

    el psoe está dividido Rubalcaba quiere que entre en las plazas la UME y Chacón dice que la policia. PP ya pide la legión.

  104. #0 Javielito dice:

    … Y los nuevos dirigentes de España y del mundo(porque por desgracia pienso que siempre habrá unos que dirigirán el mundo y otros que lo sufrirán)al menos se verán obligados a emprender reformas estructurales en profundidad que hagan al pueblo más participe de la vida política y de todos los cambios que va a sufrir, por ello solo los políticos con más visión de lo que se avecina, y que se adelanten a los acontecimientos dando soluciones y haciendo participe al pueblo de sus decisiones podrán sobrevivir, y RUB-AL KABA, no es precisamente savia nueva, para emprender los cambios profundos que necesita España para el nuevo mundo que se avecina, esto vale igual para el otro partido que sufrimos los españoles el PP, también necesita gente que tenga la suficiente visión para ver lo que se avecina en el nuevo mundo que vamos a vivir, si ninguno de los partidos tradicionales en especial los dos mayoritarios tiene la suficiente visión para ver el presente-futuro que estamos viviendo, y adaptarse a él desaparecerán, acontecimientos como el 15-M solo son una muestra de los cambios sociales, políticos y económicos que vamos a vivir en las próximas décadas en España y el mundo….. y en España de momento ningún político de los partidos mayoritarios parece ver lo que se avecina, siguen enfrascados en sus peleas por el poder donde impera la corrupción y los navajazos entre todos, pero especialmente dentro de un mismo partido.
    Si dentro de los partidos no hay nadie capaz de ver los cambios que tienen que hacer empezando por reformar sus estructuras internas haciéndolas más democráticas y participativas, terminarán desapareciendo, ya sea por otros partidos nuevos que si se adapten a esas nuevas exigencias o por otro tipo de organización social y política que haga más directa la participación del pueblo en los importantísimos cambios que vamos a vivir… Solo hay dos opciones para los partidos tradicionales o se reinventan adaptándose a las nuevas exigencias del pueblo o terminarán rebasados por los acontecimientos desapareciendo, dando lugar a otro tipo de organización político-social, el renovarse o morir de toda la vida……y RUB-AL-KABA Y MARIANO no son precisamente la savia nueva que necesitamos para todos esos cambios……así que abróchense los cinturones que vienen curvas…

  105. #0 Josemai dice:

    Un reactor de la central nuclear de Garoña se ha jodido. La temperatura de las aguas del Ebro han subido casi 10º.

    Ciudades de más de 100.000 habitantes a menos de 100 km de Garoña
    BURGOS (tu pueblo, Escolar), LOGROÑO, VITORIA, BILBAO (población metropolitana de 1 millón).

    ¡¡¡Y NINGÚN MEDIO LO EDITA!!!!!

    ¡NUCLEARES NOOOOOO, CACA!

  106. #0 Javielito dice:

    …La primera curva está, siendo cuando escribo esto, el desalojo por la fuerza de los acampados del 15-M, han empezado por Cataluña, después seguirá el resto, no parece que empecemos muy bien el postzapaterismo…

  107. #0 Javielito dice:

    …En España gusta mucho el “ORDEN” por encima de cualquier otra cosa, para eso está muestra historia reciente que lo certifica, la justicia social siempre es la última en llegar a este país nuestro… antes tenemos que ponernos “firmes” y ya veremos después lo que pasa….

  108. #0 Viva la Memocracia dice:

    MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS. CAMBIAR LA ESTRATEGIA:
    1. SUSTITUIR LAS ACAMPADAS EN LAS PLAZAS POR MANIFESTACIONES.
    PRAGMATISMO. EFICIENCIA. OBJETIVOS.
    2. OBJETVO PRINCIPAL: CONCURRIR A LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES.Y para iniciar la Acción Política del Movimiento, se propone su INSCRIPCION como MOVIMIENTO POLÍTICO ASAMBLEARIO. ADHESIONES. MILITANCIA. PARTICIPACION CIUDADANA.
    3. Y como OBJETIVO PRIMERO: REFERENDUM. EXIGIR UNA NUEVA LEY ELECTORAL. JUSTA, EQUITATIVA, IGUALITARIA versus la actual norma que es puro pucherazo partitocrático. http://www.reformaleyelectoral.info/
    SEREMOS LA 1ª FUERZA POLITICA EN EL 2012: Los electores que se ABSTIENEN, VOTAN NULO O EN BLANCO somos el 36,57%. La 1ª FUERZA POLITICA con un Total de 12,684.280 de Ciudadanos, que NO VOTAN a la PARTIDOCRACIA. Y los electores que NO VONTAN al BIPARTIDISMO (PP+PSOE) somos MAYORIA ABSOLUTA: el 57,48%. Un Total de 19,931.935 de Ciudadanos que NO VOTAN Bipartito Partitocrático (PP=PSOE). LA ELOCUENCIA DE LAS CIFRAS. PREPARANDONOS PARA CONCURRIR A LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES del 2012. LA REVOLUCION CIUDADANA EN MARCHA. Desde luego que para poder cambiar el actual “status quo” –la Partidocracia instaurada, usurpadora de la Democracia- habrá que hacerlo pragmáticamente. Es decir concurriendo a las próximas Elecciones Generales y OBTENER LA MAYORÍA y el PODER POLITICO y desalojar a la Partidocracia usurpadora e instaurar una DEMOCRACIA REAL: PARTICIPATIVA Y CIUDADANA. No mediante un Partido Político, si no por medio de un MOVIMIENTO ASAMBLEARIO, Plenamente Democrático. En el que los ciudadanos sean los únicos soberanos, mandantes de su mandados, sus representantes políticos. Para transformar esta pseudo democracia en un Régimen Politico de Democracia: Plena, Real, Efectiva, Participativa y Ciudadana.
    Hay que iniciar la Acción Política del Movimiento. PRAGMATISMO. EFICIENCIA. OBJETIVOS.
    “Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie; que es nadie la muerte si va en tu montura. Galopa, caballo cuatralbo, jinete del pueblo, que la tierra es tuya. ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!”.
    ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA DE PRIMARIOS Y CORRUPTA!

  109. #0 Marco Gomez dice:

    Lo increible es que, después de la terrible derrota sufrida, el PSOE aun piense que, con un simple lavado de cara, va a cambiar la grandisima decepcion que ha causado en quienes confiabamos en este partido. No, señores, me temo que si en un futuro quieren vendernos la marca PSOE, va a hacer falta mucho más que eso.

  110. #0 B ARET dice:

    Pues la marca PSOE es y ha sido garantía de reformas de progreso y estabilidad durante muchos años. Hoy, tras la gran derrota, alguien ha de aspirar a la alternancia en los Ayuntamientos donde se inicia el programa del PP nunca aclarado hasta ahora. Creo que muchos se acordarán de ZP cuando comprueben la pérdida de libertades y de claridad en las cuentas públicas,como ya conocemos en Valencia. Triunfó la corrupción cada vez menos presunta.

  111. #0 frank dice:

    Ya tenemos la cruda realidad del sistema, actuando en nuestras plazas….Nos la han estado metiendo hasta ahora con vaselina una tras o otra ( que si dinero para bancos, que si recorte salarial, que si recorte pensiones..) y parecía que no nos dolía y ahora que ya estamos escocidos y ya no pueden disimular que nos la clavan y que la gente ya sabe de que va la cosa, nos la van a meter sin contemplaciones con la porra, y nos van a romper lo que todos sabemos…es lo que tiene ser marionetas del mercado y poderes financieros, que ellos ordenan y nuestros políticos obedecen..
    Y lo mejor de todo, que a estos servidores públicos ( a los vividores que dan las ordenes, y a los que forman el aparato que las ejecuta) los pagamos con nuestros impuestos y con lo que nos quitan de derechos..

  112. #0 Javielito dice:

    …Acabo de escuchar a pepiño por la radio, si hay primarias, pero todos los barones (y distinta “nobleza” del partido apoya a RUB-AL-KABA, FUERA DEL PARTIDO HACE MUCHO FRÍO, así que parece que aunque haya algún valiente que desafíe al APARATACHI LO VA A TENER CRUDO…

  113. #0 jonas dice:

    ¿Como le llamas a la mierda que os hace tragar “la niña”?

  114. #0 Ferd dice:

    Entre todo este paripé que ha montado el PSOE, con unas primarias de un sólo candidato, porque tras la renuncia de Chacón matemáticamente no puede haber más, y mientras a esto lo llaman democracia interna para diferenciarlo del dedazo, que sólo se aplica al PP, yo me pregunto, ¿dónde están los afiliados del PSOE?, ¿qué piensan de todo esto, como permiten que se hable de democracia en un partido donde ellos ni pinchan ni cortan?. Ciertamente esto también se puede aplicar al PP, pero al menos en este partido ahora están de subida y los afiliados siempre pueden aspirar a algún carguillo. ¿Pero a qué aspiran en este momento los afiliados del PSOE, a un milagro de San Rubalcaba?. Porque ni así van a evitar otra catástrofe electoral dentro de unos meses. Es posible que el PSOE esté consiguiendo engañar a sus afiliados, o al menos a los más fanáticos entre ellos, pero no desde luego al resto de ciudadanos, especialmente a los de izquierdas. Este partido se va a la mierda perdido en sus miserias internas y en sus contradicciones, y con él se va la izquierda, que no tiene culpa de nada. La derechona neofranquista hispana va a arrasar, ya ha empezado a hacerlo, sin tener que mover un dedo para ganárselo. Y de esto todo esto sólo es responsable el PSOE y unas bases que en nada se diferencian de un rebaño de borregos.

  115. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    La verdad es que casi dará lo mismo quién se presente al final en las próximas elecciones, personalmente no pienso volver a votarles aunque consiguieran reponer por ADN al mismísimo clon de MARX ( igualico que los dinosaurios. . . )

    Rubalcaba es un buen profesional, habla bien, y consigue ser creible ( o sea que vende mejor ), comparado con el hombre mono-tono de ZP no tiene color, al igual que con CHACÓN, que es muy mona y tal ( pero que no ha demostrado mucho más, ¡ ah ! sí, ha sido ministra de DEFENSA. . . )

    La hostia va a ser similar a la que se dió ALMUNIA, porque los ” mercados ” van a sangrarnos con nuevas reformas, y el PxxE acatará las ordenes. . .

    O sea que según mi previsión , RUBALCABA se va a quemar , y de CHACÓN pués no sé que será. . .

    La verdad es que a estas alturas me importa una mierda los procesos del PxxE, y sus intentos para volver a vendernos la moto, una vez más. . .

    A mi ya no me engañarán. . . ( creo )