jul 06

Teddy, Neri y la “puta mentira”

Habla José Luis Rodríguez Neri, director general de la SDAE, la filial digital de la SGAE, con la sinceridad del que no sabe que la poli está grabando la conversación: “Toda la pasta que [el Ministerio de Industria] ha estado metiendo en la SDAE era una puta mentira”. La puta mentira, según confiesa el propio Neri, nos ha costado al menos dos millones de euros del dinero de todos, además de lo que presuntamente han robado a los autores. ¿Supervisó el Gobierno esas subvenciones millonarias? La mujer de Neri, también imputada, responde en otra de las conversaciones intervenidas: “Entre que son funcionarios, entre que son el Ministerio de Cultura, que son idiotas, entre que están en elecciones, entre que están de vacaciones, pues imagínate”.

El auto de la Audiencia Nacional no deja nada a la imaginación. La SGAE y la SDAE desviaron a la antigua empresa de Neri, Microgénesis, 26,4 millones de euros. ¿En qué se gastó ese dinero? Es difícil de responder.

La SGAE anunció ayer el cese de Neri de la “dirección de sistemas”. Otro comunicado enviado a los socios reduce lo ocurrido a un “comportamiento irregular” en el “área de informática”. Con ese lenguaje, da la impresión de que Neri y sus chicos del “área de informática” se ocupaban de cambiar el tóner de las impresoras y actualizar los antivirus. No es así. La SDAE fue durante doce años la gran apuesta de Teddy Bautista para intentar ganar para los autores el futuro de Internet. Decían que era una inversión estratégica, clave, fundamental. Que todo ese dinero haya dejado un rosario de imputados y de cadáveres digitales, como la carísima web www.portalatino.com o la tienda de música digital www.duendedigital.com –ambas cerradas–, da la medida de esta “puta mentira” descomunal.

76 comentarios en “Teddy, Neri y la “puta mentira””

  1. # Phlipao dice:

    Hoy mi comentario lo tomo prestado de la mujer de Neri. Espero que no me reclamen derechos:
    “Entre que son funcionarios, entre que son el Ministerio de Cultura, que son idiotas, entre que están en elecciones, entre que están de vacaciones, pues imagínate”
    En este gobierno sobran unos cuantos incompetentes, pero si si tengo que decantarme por alguno Sebastián y sobretodo Sinde tienen mi voto.
    Ya que tanto han hecho por este país, un esfuerzo más y que aprovechen la ocasión para ayudar a Alfredo P. en su larga y dificultosa andadura.

  2. #0 Félix Vera dice:

    Ya en el año 2004, la revista electrónica Zona Musical publicó un artículo en el que se comentaba el desmesurado coste de portalatino.com (1.67 millones de Euros… ¡al año!)

    http://zm.nu/2005/04/28/Entre-portales-y-presupuestos-anda-el-juego/

    Curiosamente a ninguno de los medios de comunicación le pareció que esta cifra era un tanto escandalosa.

  3. #0 Red Varon dice:

    Estos de “la ceja” han hecho un pan como una ostia. Algunos de ellos propietarios intelectuales de bienes más rentables que los cortijos andaluces todavía lloraban por que les parecía poco lo que ingresaban aun haciendo años que no sacaban nada nuevo: viviendo de rentas a lo bestia y todavía les parecía poco.

    Les conceden a una ministra de su casa y se dedica a gestionar los intereses de los cuatro latifundistas intelectuales olvidandose de la inmensa mayoría que gracias a Internet son los artistas más cercanos al pueblo.

    La cultura es de todos y el que quiera vivir de ella que se la trabaje. Que no se repita lo mismo que con la propiedad de la tierra: el Estado te da subvenciones y además te paga jornaleros (PER) para que vivan como marqueses exentos de aguantar vasallaje.

    Muchos cantaron a la injusticia y resulta que también era un cuento para explotar al pueblo

    ¿CULTURA? … de mercado

  4. #0 Celemín dice:

    El otro día se preguntaba como es posible que los grandes autores defendieran a quiénes presuntamente les han robado. Todo es parte de lo que dice Red Varón. Antes, los artistas vivían de promocionar sus discos a base de carretera, sudor, furgoneta y sueño. Ahora, algunos no salen del estudio. Para qué promocionar discos en galas de pueblos de mala muerte, para qué tener falta de sueño, para qué meterse 20.000 km en verano si desde casa puedes sacar un buen pellizco. Ahora, quiénes se parten el lomo en la caretera son o los artistas novatos o las viejas glorias que quieren volver. Y a ninguno de ellos les he oído hablar ni bien, ni mal de la SGAE. La SGAE se ha convertido en el negocio de cuatro privilegiados, algunos muy famosos que ya no quieren galas y otros que no han vendido un puto disco desde hace cien años pero que se han montado en el carro a ver que les caía del cielo. Y así, no me extraña que la hiena no vigilara a la zorra dentro del gallinero de la SGAE.

    Salud, hienas, zorras y buena vida.
    http://celeming.wordpress.com

  5. #0 _x_X_x_ dice:

    Efectivamente SDAE era una inversión estratégica, clave y fundamental. Para la jubilacion de Teddy Bautista….

  6. #0 Jimmy Jump dice:

    Teddy, Neri, y… ¡Freddy!!
    lo que nos faltaba para el duro

  7. #0 Más claro, agua dice:

    Ayer fue un placer escuchar la rueda de prensa de la tarde. Primero, por lo bien preparados que estaban los periodistas y lo incisivo de sus preguntas. Y segundo, consecuencia de lo primero, por el ridículo papelón que hicieron Víctor Manuel, Caco Sesante, etc…: uno acabó confesando que en su casa tenía unos calzoncillos que le habían tocado a su mujer en una despedida de soltera; y otro, que su lectura de cabecera era la obra de Marcial Lafuente Estefanía.

    Y todo eso retransmitido en directo por RTVE…

    Chapeaú!

    http://masclaroagua.blogspot.com

  8. #0 Francis Moreira dice:

    Creo que esta “puta mentira” va a ser “puta olvido”: un caso más de impunidad…

  9. #0 Sgae | sigueleyendo.es dice:

    […] veces, leyendo el dinero que un ministerio le da a según qué gente, piensas en lo tonta, lo rematadamente tonta que debes de ser tú. […]

  10. #0 Columnista dice:

    Pero hombre, si todos sabemos que estos de la SGAE eran del PP de toda la vida.

  11. #0 Anatoli dice:

    Otra más de la mafia del P$OE-$GAE. Los artistas de la ceja con los políticos corruptos dando explicaciones que ellos son buenecitos, y que ahora crearan una comisión para controlarse a ellos mismos y así no robarán más dinero. Y dicen que eso del P$OE-$GAE es de izquierdas? Jajajajajajajaja! lo único que falta es que salga la Sinde a volverse a autoconcederse otra subvención millonaria para otra película que no ha visto nadie.
    Qué país de chorizos.

  12. #0 javi dice:

    Si entras en Microgénesis en la página http://www.microgenesis.es/index.php/es/proyectos-idi el último proyecto que aparece se llama e2erm. Esta web está financiada entre otro por el ministerio de industria. La web es un simple pantallazo diciendo que es un proyecto “mu bonito” y nada más: http://www.e2erm.es
    Esto huele a estafa por todos los lados.

  13. #0 piansta dice:

    que sí,

    que estamos de acuerdo.
    que vamos a dejar a los imputados a merced de la justicia,
    que bastante tienen ella con ellos y ellos con ella.

    siga usted viviendo.
    dese un respiro.

    quitenos las publicidades de gases naturales de su blog, que parece usted un expresidente.

    hable de fukushima, por ejemplo.
    uy! de eso no, que luego todo se sabe.
    o de nuestras próximas vacaciones de las de “por que yo lo valgo”,
    que es la época

    y hay que activar la economía y esas cosas.

  14. #0 un_sueño dice:

    #8 Más claro, agua dice:
    Para mí fue peor la clausura; el dramaturgo terminaba diciendo (más o menos) que, ‘se quiera o no, somos la cultura de este país’.
    Otros que van allá a lo lejos, muy retrasados y sin pinta de avanzar ni luz que los guíe.

  15. #0 piansta dice:

    que sí,

    que estamos de acuerdo.
    que vamos a dejar a los imputados a merced de la justicia,
    que bastante tienen ella con ellos y ellos con ella.

    y nosotros con los dos.

    siga usted viviendo.
    dese un respiro.

    hable de fukushima, por ejemplo.
    uy! de eso no, que luego todo se sabe.
    o de nuestras próximas vacaciones de las de “por que yo lo valgo”,
    que es la época
    y hay que activar la economía y esas cosas.

    pero antes, quítenos las publicidades de gases naturales de su blog, que parece usted un expresidente.

  16. #0 _x_X_x_ dice:

    #18 ¿Dimisiones en aqueste pais? Está por ver…

  17. #0 un_sueño dice:

    Es que se ha seguido todo el manual de cómo crear corrupción: se destinan recursos públicos (dinero, competencias, legislación) para que lo utilicen a su gusto; y sin tener que dar muchas explicaciones.
    Estamos hartos de ver eso mismo en los ayuntamientos, o en empresas de suministro; o en bancos.

  18. #0 _x_X_x_ dice:

    Abla de Andalusia Escobar!! eres periodista o un sikario del psoETA??

  19. #0 Justicia dice:

    Como es posible que JERÓNIMO MACANÁS cofundador de Microgénesis Media (empresa creada por gente que hoy está en prisión) vaya a dar una charla este fin de semana en el II Internet Mediterranean Congress:
    http://microgenesismedia.com/en/easyblog/entry/jernimo-macans-wil-speak-in-the-ii-internet-mediterranean-congress
    ¿Hasta cuándo va a conseguir irse de rositas este tipo?

  20. #0 piansta dice:

    lamento la repetición.

  21. #0 turk 189 dice:

    #15 y #19: ¿Teddy? ¿Eres tú? ¿Qué hay de lo mío?

    :)

  22. #0 Cascajo dice:

    Muy bien Escolar, pero no te quedes ahí, sigue tirando del hilo, incluso hasta que no te guste lo que ves y vaya contra tus principios eso mismo que veas. Al fin y al cabo el buen periodista informa sin ideologías, ya que de otra forma, informa mal.

  23. #0 Ataulfo dice:

    #21 También se ha seguido todo el manual del chorizo chapucero. Si tienes montado un tinglado para forrarte, y te han dado carta blanca para ello, hay que ser discreto.

    Pues no, todo lo contrario, en vez de discreción a pegar gritos a los cuatro vientos, a tocar las narices a todo el mundo, a engordar el tinglado sin disimulo…

    Si lo dice el refrán tan conocido: “Siembra la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendrás la bella flor de la mierda”.

  24. #0 nushu dice:

    Y a todo esto, ¿Cuando dices que dimite Gonzalez-Sinde?

  25. #0 Teddy, Neri y la “puta mentira” dice:

    […] Teddy, Neri y la “puta mentira” http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/teddy-neri-y-la-puta-…  por Tusdani hace 2 segundos […]

  26. #0 MATACURAS dice:

    Y dónde está la dimisión de la “Ministra” del lobby empresarial de la música? Quien cojones le va a votar ahora?
    Q devulvan los milolles… ¡¡¡YA!!!

  27. #0 Madrid dice:

    Pais de corruptos, aqui no dejan de robar aun en crisis. Pero esto de la SGAE sienta a cuerno quemadisimo porque al robo se une la mala imagen de esa suepuesta gente de “la cultura” (por cierto que ese termino de gente de la cultura me parece no se corresponde con la realidad). Y esa mala imagen es la que ellos solitos han creado sin ayuda de nadie, y ahora esto … POr otro lado creo que si los ciudadanos por el consumo de determiadas cosas (no es que me parezca bien) debemos pagar un canon este deberia de encargarse de recaudarlo hacienda, u otro organismo independiente como los demas impuestos, que es estod e yo me lo guiso no me lo como? Y no entro en lo que opino del canon porque se me hincha la vena del cuello y me pongo muy borde.

  28. #0 Fan de Víctor Manuel dice:

    Por favor, decídme que Víctor Manuel (el de Ana Belén) está limpio, limpito. Que no se me caiga el mito! tú no Víctor, tu no!. Que le cantaba al abuelo minero y otras canciones de la gente del pueblo.

  29. #0 MATACURAS dice:

    Otro brindis al sol… pero q listos son.

    Les llaman la cultura y no lo son, les llaman la cultura y no lo son…

  30. #0 MATACURAS dice:

    La cultura del pelotazo SI q son, la cultura del pelotazo SI q son…

    Afónicos se quedaron de tanto llamarnos ladrones… Todos a la cárcel

  31. #0 cád dice:

    “Entre… entre… entre…” Mira la lista, qué bien funciona.

  32. #0 MATACURAS dice:

    RTVE exige explicaciones a Oliart por dar un programa a su hijo – El País

    El país del pelotazo si que es…

  33. #0 un_sueño dice:

    #29 nushu dice:
    Pues quizá sea lo único por lo que no deba dimitir la ministra Sinde. Porque lo que no se entiende es que llevemos tanto tiempo con tanta corrupción en tantos sitios y nuestro laborioso Parlamento no haya legislado al respecto. Con lo fácil que sería, obligando a la publicidad de toda operación hecha con recursos públicos; e incluso con la mayoría de los privados. No deberían hacer falta arduas investigaciones, jueces, policía, y, sobre todo, tanto tiempo. Cualquiera deberíamos poder advertir todas estas desviaciones.

  34. #0 _x_X_x_ dice:

    Esto es el acabose!! Cargos publicos dimitiendo!! el PP se acaba de quedar sin programa electoral!!

  35. #0 Marco Gomez dice:

    Aun no he escuchado ningún tipo de explicación por parte de Sinde.

  36. #0 ESUO GOASOF dice:

    Pregunten a los “prejubilados” que se ha sacado Teddy Bautista en el último año, para dejar puestos vacantes u ocuparlos con becarios subcontratados (más baratos, con menos conocimiento de la empresa, más manipulables). Pregunten a los que han despedido con su ERE camuflado, en el último año o un poco más. Pregunten a los que todavía trabajan en la SGAE. Ellos pueden ayudar a completar el cuadro.
    Lo de Victor Manuel da vergüenza ajena. Teddy Bautista es dueño de un conglomerado; tiene medios para hacer funcionar a su favor un aparato de “public relations” que hasta nos puede contar que los cerdos vuelan. Yo me tomo las declaraciones de Caco Senante, Victor Manuel y otros de ese palo, no como declaraciones reales, sino como un espacio patrocinado. Publicidad.

  37. #0 sr amarillo dice:

    “PUTA MENTIRA”: Es el titulo de la mayor superproduccion de corruptos y ladrones que campan por toda la geografia de este pais.
    Que grande Berlanga:”TODOS A LA CARCEL”

  38. #0 nushu dice:
  39. #0 recortadillo dice:

    MENTIRAS BIEN GORDAS¡¡¡, perdón, MENTIRAS,… Y DE LAS GORDAS¡¡¡, mecáchis, a ver si ahora lo digo bien, MENTIRAS Y GORDAS¡¡¡¡ 😆

  40. #0 absence dice:
  41. #0 recortadillo dice:

    Festival del Humor¡¡¡.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/05/espana/1309894953.html

    Ramoncín, ‘alucinado’ con la trama:… 😯 No, hombre, redacte bien;

    EL ALUCINADO DE RAMONCÍN SOBRE LA TRAMA: “NO ME COSCO DE NÁ”. ¡¡¡¡

    😆

  42. #0 pacog dice:

    dicen no saber de leyes y amenazan la opinión de los demás con su ejército de abogados

  43. #0 Ataulfo dice:

    #53 “La relación de amistad entre ambos viene de lejos. Durante cinco o seis años TRABAJARON CODO CON CODO EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA PROPIA SGAE. El cantante también recuerda a Neri de su más de 10 años en Portal Latino. `Pero es que lo conocía de mucho antes, lo he tratado mucho porque además era músico; LO CONOCÍA PERFECTAMENTE´, agrega el artista madrileño en conversación telefónica”.

    XDDDDDDDDDDDD

  44. #0 Juan Gris dice:

    escolar… vete a la gaceta…

  45. #0 Bocanegra dice:
  46. #0 Alucinante dice:

    #56 Juan Gris, y tú a la p´ta mie.rda (tambien conocida como Ferraz), Peazo de chorizo!. Otro sociata pijo-progre que se molesta e insulta cuando les pillan con las manos en dinero público.

    Un momento, eres la Sinde? Para cuando otra ley para atacar a los ciudadanos mientras tú y tus amiguetes te llenas los bolsillos con el dinero de los trabajadores?

  47. #0 pacog dice:

    Con este calor me da un cierto temor que pongan a funcionar en la Sgae la caldera, como si estuvieramos en diciembre. |Hay tanto que quemar¡

  48. #0 Jacinto Martin-Prat dice:

    APARTE DE TODO LO OBVIO,- QUE ES UN DELITO, UN MONTON DE MILLONES,ETC – CADA DIA ME SORPRENDE MAS EL LENGUAJE DE LOS DELINCUENTES. SON DE TUGURIO DE TERCERA. UN BARRENDERO DEL PUEBLO MAS TIRADO DE ESPAÑA HABLA MEJOR, PERO ESTA CLARO QUE LA DELINCUENCIA Y LA MALA EDUCACIÓN SE SUELEN ENCONTRAR

  49. #0 konti dice:

    Algún día, los españolitos tendremos -por necesidad, supongo-, que plantearnos por qué en nuestra cultura a la capacidad de idear trampas, se le llama ingenio, al que tiene la capacidad de ponerlas en práctica, se le dice espabilado, y al que gana haciendo trampas, sin que le pillen, se le llama listo. Por qué a los niños no se les educa para que sean inteligentes y honrados, sino que se busca que aprendan a ser listos e hipócritas, cuanto antes mejor… ¿Será por culpa de la Religión? ¿Del Franquismo? ¿De nuestra tradición de pillos? ¿De todo un poco?

  50. #0 detal dice:

    detalpalotalrisa.blogspot.com

    Gracias por visitar el blog!

  51. #0 pacog dice:

    Articulo 92.1 del código penal
    “Que pueden acceder a la libertad condicional sin necesidad de tener cumplido un periodo mínimo de la condena, y tanto si ingresaron en la cárcel siendo ya mayores de 70 años, como si cumplen dicha edad dentro del centro penitenciario. En todo caso, es preciso que estén clasificados en tercer grado, que cuenten con un pronóstico favorable de reinserción social, y que hayan satisfecho o prometan satisfacer las responsabilidades civiles derivadas del delito objeto de la condena. “El mismo criterio se aplicará cuando, según informe médico, se trate de enfermos muy graves con padecimientos incurables” (art. 92.1 CP).”
    Visto que en el Consejo de la SGAE no saben de leyes, no se les vaya a pasar por alto el A 92 del Codigo penal.
    A lo mejor nos sirve a los demás para entender el apoyo cerrado y tácito a Teddy, cercano ya a los 70.
    Nada nuevo en un pais con sociedades regidas formalmente por nonagenarios.
    ¡Es que no dan puntada sin hilo!

  52. #0 angus dice:

    Tengo la impresión de que los autores del corrupto diccionario biográfico español de la real academia de la historia (¿estaba registrado en la SGAE?) estuviera contaminando a todos los creadores aunque la gran mayoría sea honesta y justa. Y vemos como los babosos oportunistas que defendian el infame diccionario salen para descalificar a todos por igual.

  53. #0 Retornado dice:

    Lo que llama la atención de la mayoría de las grabaciones de la policía a tantos “chorizos” que roban el dinero público deportivamente es la evidente vulgaridad con que hablan: es una constante, cualquiera que sea el cargo que ostentan (véase el “te quiero un huevo” del presidente de la Generalitat valenciana a un presunto implicado en la trama “Gürtel”). Pero al parecer lo hemos asimilado con naturalidad, pues en este país todo se pervierte y degenera, señal del tiempo. P.D.: En esa redacción hay alguien que me impide tener una contraseña válida y sólo puedo comentarle a usted. Gracias por darles un toque, pues ya envié dos emails y no reaccionan! ¿Será que en todas partes cuecen habas?????

  54. #0 Pablo dice:

    Lo de la sgae es una mala película poco descargable llena de actores secundarios. 😉

    http://mundowiki.com/2011/07/05/sdae-la-mala-pelicula-de-la-sgae/

  55. #0 Indignado dice:

    Trabajo en un orgasnismo público, y me hierve la sangre cada vez que miro las retenciones que me hacen en la nómina, pensando en los millones y millones de euros que de nuestros impuestos se van en subvenciones que nadie controla. Lo sé por experiencia. Hay millones que se deben dar, y efectivamente se dan. SOBRAN SUBVENCIONES !!!!

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hay que insistir más sobre la genialidad de lo dept. de informática, es como si una empresa compra otra para implantar franquicias de comida rápida en todo el mundo y ocurrriendo esto declara que ha tenido un problema con el dept. que se encarga de la limpieza de la cocina en la oficina. Es flipante. Y deja claro que la cúpula de la SGAE no quiere que sus socios sepan que tienen una empresa que se ha dejado 26,4 millones de euros y su principal producto es una app. que te deja ver un video mediante un soft. local desde 4 term. diferentes y no mencionan ni una vez 3D ni mass streaming, claro que para eso había que gastarse el dinero en fregonetas. Un cielo sin nube vamos… Supongo que para los críticos de cine ajetreadísimos será la solución que siempre anhelaron.

    Lo de portalLatino y duendedigital me deja sin palabras. Que os quiero mucho hostias!!!

  57. #0 pacog dice:

    Por aquello de las responsabilidades politicas. link.
    Y de paso a ver si esa gente que lleva lustros en el consejo se entera de algo. Carta del comite de empresa en 2010 denunciando.
    http://funes-memorioso.blogspot.com/2011_07_01_archive.html

  58. #0 Javielito dice:

    En este país llamado España ya no me extraña nada, ni siquiera que el ministerio de industria de subvenciones a “esas empresas”, ni siquiera me extraña que nuestra industria con lo que invierten en investigación deje de llamarse industria para llamarse chatarrería.
    SI EL FUTURO DEL TRABAJO EN España Estaba en las empresas subvencionadas por el ministerio de industria del ministro de la OCURRENCIA Y LA CULTURA EN MANOS DE SINDE Y SUS LEYES PARA FISCALIZARNOS POR MEDIO DE LA SGAE, pues hay poco que decir, en los próximos tiempos veremos como marcha la industria y la cultura de la subvención, ME TEMO QUE NO MUY BIEN, ESPAÑA IS DIFERENT, pero lo que menos me extraña es que el amigo del primo del cuñao del … tenga subvención de CUALQUIER COSA de algún organismo público, y después nos dicen a los que criticamos el sistema, que somos unos antisistemas perroflautas, corto me quedo en la crítica aquí cualquiera con un carguillo mete hasta a su suegra a trabajar o a cobrar que es peor, y si ese carguillo además de poder colocar a familiares varios te permite dar subvenciones pues entonces ya es el paradigma del Español importante con un carguillo que además reparte dinero público, como si fueran caramelos en las cabalgas de los reyes magos, lastima de país cuando estemos nadando en la mierda ya veremos quien se hace responsable de que tanto CHORIZO Y VIVIDOR TENGA CARGOS PÚBLICOS EN ESPAÑA Y REPARTA DINERO TAN ALEGREMENTE ENTRE AMIGUETES VARIOS.

  59. #0 Modamio dice:

    Hay que oirlos defender la presunción de inocencia mientras yo al comprar un cd virgen, un mp3, disco duro, etc… ya se me ha juzgado y condenado como culpable de piratear y me endiñan un canon que tengo que pagar si o si, aunque el soporte comprado sea exclusivamente para documentos personales, mis fotos etc…

  60. #0 criscristalino dice:

    A saber cuánto dinero público nos ha costado la ladronada esta de la sgae.

    ¿Y cómo es posible que la directiva, no sólo Teddy, no hayan dimitido en bloque? El careto de Víctor Manuel en la rueda de prensa… en fin.
    ¿Y dónde estaba Pilar Bardem, tan activa ella en estos menesteres?

  61. #0 Chema dice:
  62. #0 javi dice:

    no sé por qué le siguen haciendo caso a las agencias de rating después de lo que ha pasado con Lehman Brothers y con Grecia.

    Ayer, AAA, hoy, la quiebra…cuál es el criterio de estas agencias si las que les pagan son las propias empresas??

    http://i-ratio.blogspot.com/

    http://i-ratio.blogspot.com/2011/07/inside-job-las-causas-ocultas-de-la.html

    http://i-ratio.blogspot.com/2011/06/sobre-la-crisis-y-los-rescates.html

    http://i-ratio.blogspot.com/2011/07/debtocracy-deudocracia.html

  63. #0 Carmen dice:

    Lo que necesitamos es una limpieza en profundidad de los altos cargos de empresas, bancos, partidos políticos y demás carroña, pero sobre todo, transparencia en las subvenciones y en las cuentas públicas.

  64. #0 dolfi-langreo dice:

    ayer escuché en directo la rueda de prensa de la SGAE. Caco Senante y Victor Manuel estaban un poquito más moderados en la defensa de su presidente,conscientes del lío en que están metidos; pero no era así en los primeros momentos, que se mostraban-sobre todo Caco- enfadados con la prensa por preguntarles por los registros que estaban llevando a cabo Policía y Guardia Civil en su sede. Insinuaban que todo se debía a un error, que no pasaba nada, no sabían a quien culpar, aunque lo insinuaban. Su reacción me recordó a la del PP en el caso GÜRTEL: que todo es una conspiración contra ellos, y que confían plenamente en la honradez de sus compañeros, y que los periodistas se lo inventan todo.A pesar de todo ayer no tuvieron la dignidad de abandonar sus cargos por el bien de la SGAE, y dejar que otras personas gestionen esta situación, sino que muy al contrario se les notaba muy dolidos por Teddy, al que no pidieron que se fuera a su casa. Caco y Victor no tienen nada que ver con la corrupción en este asunto; pero forman parte de una directiva que ha perdido toda credibilidad de cara a los ciudadanos, por eso creo que ayer hubieran tenido un gran gesto si se hubieran disculpado y anunciado que dejaban paso a otras personas. No obstante habrá que esperar a las decisiones que se tomen los próximos días. Repito que los culpables de la trama son otros, pero ayer los escuché y quería expresar lo que pensé en ese momento.

  65. #0 el txo dice:

    Después de la chapa que nos han dado desde la SGAE (Teddy y cia), con el canon digital y demás monsergas de derechos de autor, etc. Ahora aparece todo este pastel y sinceramente se me esboza una sonrisa picarona, (iguál que cuando en diciembre pasado “la montaron” los controladores aereos), y aunque ahí esta la presunción de inocencia, esperemos que se aclare todo y que organizaciones como la SGAE dejen de tener semejante poder y control.

  66. #0 haddock dice:

    Lo realmente triste es que las declaraciones de la mujer de Neri son un reflejo absolutamente creible de lo que pasa en nuestro país. ¿Cuántas empresas, organismos, e instituciones se habrán beneficiado de funcionarios, idiotas y gente de vacaciones? da miedo pensarlo. Por no hablar del Ministerio de cultura, lo cita la señora como si en él estuvieran los más tontos e incompetentes de los anteriores. Igualito que ocurría en los periódicos antes (ahora no lo sé): a deportes este que no sabe escribir y a cultura este otro para que no moleste

  67. #0 soliman dice:

    Tranquilo Escolar que el Sr. P. tiene la solución para todo.
    Es normal que se rían del Gobierno, que no hace más que meter dinero para tapar bocas, pagar favores, y quien sabe, si para luego sacar beneficios en otro sitios…
    Buenos días… y buena suerte.

  68. #0 soliman dice:

    ¡Ah¡ se me olvidaba.. los que coloco la Sinde en el Ministerio de Cultura con varios de la antigua SGAE… cuidadin con la cartera.

  69. #0 rustyjuan64 dice:

    Viendo la rueda de prensa me vino a la memoria el título de una película de allá por los años 80 que protagonizaba el malogrado y genial Ovidi Montllor junto a la Supervedette de la época Eva León y en la que participaba Caco Senante … el título era profético : ” Con el culo al aire ” ¿ Una serendipia digna de Iker Jimenez ?

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #81
    Y porqué tengo que explicar yo una cosa que no sabes si defiendo?

  71. #0 hipocresía dice:

    Bueno,para que esto no sea tan monótono.Si ha habido choriceo,que se haga justicia,aunque no sean 400 millones de euros,sin que los periodistas que dieron el dato lo comprobasen.Podían haber puesto la cantidad real después,resaltándola,¿no?.Otra cosita,el derecho de los creadores.Claro,hay matices:el canon no es justo,como no lo son las guerras preventivas,ni las multas por si acaso.Sobre esto no hay discusión.Pero que sorpresa encontrar a tantos comunistas,con los pocos votos que tienen en las elecciones.En fin,que si ,que se pueden matizar los derechos de autor,no pagar tanto cuando se descarga que cuando se compra en una tienda,…Pero,finalmente,negar como se niega por tantos comunistas de salón que aquí escriben,que el derecho de autoría por la obra artística,pertenece a la comunidad,per se ,es simplemente una hipocresía.Salud,amigos.

  72. #0 Enrique Mateu dice:

    Un extenso artículo sobre la visión de un indignado de la SGAE http://enriquemateu.blogspot.com/2011/07/soy-un-indignado-de-la-sgae-y-pido-una.html

  73. #0 prestiti INPDAP dice:

    que verguenza, que gentuza, que falta de seriedad!!!!

  74. #0 Justicia Real Ya dice:

    Otras cosas que no entiendo:
    * RAFAEL RAMOS roba un montón de millones de euros, y le ponen una fianza de 150.000 euros. Toma ya! Así está el país lleno de chorizos, sale rentable…

    * JERÓNIMO MACANÁS se tira toda la vida sin dar palo al agua, simplemente estando a la sombra de de rafael ramos, y se escapa de rositas. No solo era dirigente de Microgénesis sino que también se permitió el lujo de crear Microgénesis Media. Todo ello con dinero de Microgénesis y con ayudas estatales. Aparte, abre oficina en San Francisco donde se va a vivir a todo tren. No contento solo con esto, durante todos estos años se ha estado beneficiando de su posición en SGAE y Microgénesis para obtener todo tipo de favores para su (mediocre) grupo Bonus.

  75. #0 Fernando dice:

    ¡A la CARCEL ! Y no digo más por que estoy en contra.

  76. #0 ARojas dice:

    Una lanza a favor de la presunción de inocencia:

    http://mapadeutopias.blogspot.com/2011/07/linchamiento-bochornoso.html