sep 06

La propaganda

Que Esperanza Aguirre envíe a los profesores una carta plagada de errores gramaticales para justificar los recortes en la escuela pública es irónico, pero anecdótico. Las erratas son las últimas que abandonan el barco y hasta una exministra de Educación y Cultura, como ella, puede equivocarse. Lo peor llega después, cuando el PP miente al acusar a los profesores y a los sindicatos de manipular esa carta para dejar mal a su infalible lideresa. Aguirre ha enviado 21.000 misivas y cada uno de los docentes madrileños ha recibido en su buzón la carta en cuestión con las erratas: la prueba que demuestra que es el PP quien miente. Ni siquiera esto detiene a una maquinaria propagandística que cualquier noche nos contará que es de día.

Al menos esta clase de propaganda sale gratis. Madrid es la autonomía que más gasta en publicidad institucional. Desde que empezó la crisis, desde 2008, ya ha dilapidado 620 millones de euros, una cifra que se gestiona de forma arbitraria y que explica por qué la lideresa sale tan guapa en la prensa de derechas. El autobombo de Aguirre costará este año 111 millones, cinco veces más de lo que gastará Catalunya (21,1 millones), o un 40% más de lo que ahorrará despidiendo a profesores de la escuela pública (80 millones).

No hay dinero, dice Aguirre, y por eso ha subido el billete sencillo de Metro un 50% (lo anunció el último viernes de julio por la noche), o hay que privatizar el Canal de Isabel II, la empresa pública del agua. Pero sí hay dinero para gastar 51 millones en cuatro años de campañas del Metro de Madrid, o 15 millones anuales en publicidad del Canal. Hay mucho despistado en esta ciudad, de ahí estas imprescindibles campañas publicitarias. Lo mismo alguien no sabe que Madrid tiene metro, o que si abres el grifo sale agua.

——-

Actualización 8:09.Tras el cierre de este artículo, el PP de Madrid avanzó aún más en sus mentiras e insinuó, a través de su cuenta de Twitter, que he sido yo el responsable de “corregir” la carta para añadir las erratas. El PP de Madrid no aporta prueba alguna para tan gravísima acusación y tampoco explica cómo me las apañé para enviar la carta supuestamente manipulada a 21.000 profesores junto con su nómina. Espero una rectificación. Espero sentado.

105 comentarios en “La propaganda”

  1. # JPatache dice:

    La publicidad es un arma cargada de dinero.
    Hay publicidades hasta útiles. Recuerdo una que habría que difundir en todas las elecciones, con todos los candidatos. Es la que le hicieron a Nixon con un cartel, con su foto y una pregunta “¿le compraría un coche usado a este hombre?”
    Pues eso; ¿le compraría un coche usado a Esperanza?

  2. #0 Red Varon dice:

    ¿Y quiénes están detrás de las “empresas” publicitarias?

    El mercado se caracteriza por competencia perfecta, transparencia e igualdad de acceso a la información. Nada que ver con lo que hay: especulación

    El periodismo tiene la misión de informar: no sólo lo que dice un político, también por qué, para qué y cómo. Es decir descubrir la estrategia que emplean para los fines que persiguen.

    EL PERIODISMO NO ES ESPECULACIÓN Y PROPAGANDA, ES INFORMACIÓN y de eso hay muy poco y es difícil acceder a ella debido a la simbiosis entre medios de comunicación y políticos.

  3. #0 JPatache dice:

    Tiene muchas ramas. Está la de negocio para los amigos y está la de te compro espacio para publicidad, pero te lo puedo quitar si te portas mal.

  4. #0 Aragorn de Mordor dice:

    La peor “falta gramatical” del documento de Aguirre es la que comenta “a peor educación, más paro”. Con estos conceptos económicos hemos llegado hasta donde estamos.

    Aguirre pone mal las mayúsculas. Vale. Escolar SIEMPRE pone mal las comas. “[…] es irónico, pero anecdótico”: en este caso sólo se acepta la coma en el caso en el que “pero” introduzca una oración adversativa con su verbo y todo. Y esta es solo la primera coma. La mitad de las otras también suelen estar mal puestas. Te reto a analizar todos tus posts de más de cinco frases con las normas de las comas en la mano. Por cada uno que encuentres sin errores de este tipo te pago un café.

    Pero claro, la propaganda es la propaganda. Si ya lo dice el título de tu post.

  5. #0 Celeming dice:

    La propaganda es el verdadero éxito del partido lleno de presuntos corruptos. Porque, como ya sabemos, una mentira repetida cien veces, es capaz de convertirse en verdad en el subconsciente humano.
    Con eso juegan los tramposos. Porque, hasta lo que no es publicidad es propaganda. Los servicios de Madrid tienen nombres que manipulan la mente del elector. El “Madrid funciona”o el “Madrid la suma de todos” o el “Madrid Limpio” no son eslógane spublicitarios en si, sino nombres dados a sewrvicios.
    Pero aquí, alguna culpa también tiene quién repite como papagayo la publicidad manipulativa de los pperos. Que RNE y TVE crean que la independiencia consiste en sacar a todos y cada uno de los miembros del pp repitiendo un y mil veces las mentiras acordadas como estrategia, dice mucho de en qué se ha convertido la prensa actual. De tal forma que el PP lo sabe, presiona para que así sea y se sirve de ello.
    Luego está claro, quién está detrás de los seiscientos y pico millones. Que CASUALMENTE suele ser MAR o algún que otro empresario amigo.

    Salud, propaganda, humo, ego y estupidez receptora.
    http://celeming.wordpress.com

  6. #0 Felipe221060 dice:

    Este es uno de los grandes problemas que tenemos y es que todo el aparato propagandístico y toda su industria mediática, no solo ya de “la espe”, sino en general de toda la clase política, empresarial y financiera que defiende el modelo neoliberal, ha puesto una venda en los ojos a gran parte de la población impidiéndole ver el porqué y cómo de una crisis sistémica cuyo único parangón conocido está en la Gran Depresión de los 30. Mientras la ciudadanía no sea consciente que estamos ante las consecuencias de un fenómeno que surge en la década de los 70 se desarrolla en los 80 y se consolida en los 90 y que trae como consecuencia todas las miserias que se han destapado en el mundo desde el inicio de la crisis en 2007, dificilmente podrá darse salida al problema. Y como quiera que hay que tapar las evidencias al respecto de ahí todo ese enorme derroche publicitario, no solo en Madrid, sino en muchas comunidades y ciudades de España para desviar la atención de la realidad del problema en beneficio de las clases privilegiadas que dominan e intentan ejercer su dominio absoluto sobre el presente y futuro de la sociedad, básicamente a la busca del desmantelamiento del Estado del Bienestar. Tenemos que seguir haciendo un esfuezo entre todos para responder a esto, de no ser así no solo acabaran con el Estado del Bienestar sino terminarán acabando con la democracia.
    http://felipepozueco.blogspot.com/

  7. #0 poliket dice:

    Los políticos electos (unos mas que otros) son máquinas de colocar cargos (de poder o remunerados a la enésima potencia, pero no de conciencia) y presupuestos (que pagan favores, que pagamos todos). Al servicio de los ciudadanos, jajaja.

    Que ya no son políticos que son gestores, dicen otros.

  8. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por cierto. Para seguir ayudando a los periodistas patrios a salir del analfabetismo funcional, la búsqueda permanentemente estúpida de la variedad léxica no puede en ningún caso permitir que se afirme que “Aguirre ha enviado 21.000 misivas”. Es redundante: si son misivas es que han sido enviadas. Sé que esta es para nota, sé que algunos van a pensar que no tengo razón, pero la tengo, yo lo sé, y me basta.

  9. #0 x_X_x dice:

    Es que aqui la propaganda es BRUTAL, el 80% de la prensa en de extrema-derecha y el 90% de las televisiones y radios más de lo mismo, y claro, el mensaje llega a ser axfisiante.

    -Para “los medios”, los profesores trabajan 18 horas a la semana.

    -Para “los medios”, son los sindicatos los que oprimen al empresario.

    -Para “los medios”, los hipotecados son irresponsables que arruinan al banco.

    -Para “los medios”, el presupuesto de educacion y sanidad se llama “Gasto Social”

    -Para “los medios”, una manifestacion laica que pide que se cumpla La Constitucion es una “turba de rojos anti-papa quemaconventos”

    -Para “los medios”, medio millon de peregrinos con cama, comida y transporte pagado con dinero publico son 2 millones de “turistas” que gastaran mas de 100 millones de Eur. en Madrid.

    –Para “los medios”, la mayor recesion economica de los ultimos 90 años la llaman “La Crisis de Zapatero”

    y asi nos va. Mentira tras mentira hasta la victoria final…

  10. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Por favor, lean vds. el comentario de Fuzzy en el post anterior, que es impagable: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/abrochense-los-cinturones.html/comment-page-1#comment-476340
    La RAE debería de sacar la definición de “lucidez” que tiene ahora y poner su foto.

  11. #0 x_X_x dice:

    #8 Y de la conspiracion islamoprogre que denuncia Espe no dices nada?

    Donde ha estado Preheskolar todo el mes de Agosto?? Eh??

    Kien le ha dado la direccion de los 20 000 profesores??

    Y el kontubernio de sindicalistas infiltrado en el cuerpo docente??

  12. #0 masclaroagua dice:

    Pues si usted, amigo Ignacio, no ha sido el responsable de la manipulación de ese escrito,a la gente de orden sólo nos queda pensar en que ha sido… Wyoming…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  13. #0 Mu dice:

    Nacho, si has sido tú, “cómo” en ese contexto sí que lleva tilde.

  14. #0 dudasmil dice:

    Lo que a uno se le escapa es que siendo la más tramposa desde el primer día de su mandato (tamayazo) , repita y repita. A la gente de Madrid nos va la marcha o estamos de la cabeza. Una pena y que nos den que para eso echamos instancia cada 4 años.

  15. #0 policy dice:

    Aguirre gasta 600 millones de euros en publicidad institucional y autobombo, todo un gasto vistoso pero inutil. Y mientras Cataluña por ejemplo gasta una barbaridad en sus rídiculas embajadas por el mundo, o en promocionar el catalán en Francia, o en subvencionar a asociaciones que inoculan odio como Omnium Cultural.
    ¡¿Cuando hablará el sr. Escolar de todos estos gastos oprobiosos?! Pues nunca porque el día que hable de ellos se queda sin trabajo, que para eso le mantiene en pie la caverna nacionalista.

    La carta de Aguirre efectivamente tenía faltas de ortogrfía, y algunas estaban muy bien corregidas. Pero otras corecciones como “falta de argumentación”, “no explica bien” etc, no son más que apreciaciones SUBJETIVAS del que corrije y demuestran un sectarismo importante.

    http://otroladoespejo.blogspot.com/

  16. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Con la careta fuera. Cuando me dicen que PP0PSOE yo pienso en gentuza como esta: http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/09/05/lucia-figar-explica-la-privatizacion-de-la-educacion-publica-de-madrid/
    Debajo está la transcripción de lo que dice esta mamarracha.
    ¿A estos les vamos a dar el poder por ponernos estupendos?

  17. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    PP=PSOE, leñe.

  18. #0 lotas dice:

    El twitter PPero dice que la carta se publicó el 30 de agosto en El País – sin faltas entiendo – ¿alguien puede corroborarlo? – El PP defendiéndose con lo que publica El País, ¡qué morrrrboooo!

  19. #0 Ignacio Escolar dice:

    #18 Es cierto que la versión carta que el PP mandó a los medios no tenía erratas. Pero sí están esas faltas de ortografía en la carta que está llegando a los profesores.

  20. #0 Chromic dice:

    Los medios de la derecha tienen lo que hay que tener, hacen mas ruido, mienten y manipulan siempre que es necesario, pero son menos según berrean todos los días. Cuando ganen los falangistas y franquistas no quiero ni pensar que sucederá con TVE y el resto.

    Pero al tema, seguro que hay dos lineas de investigación, una quehasio el dueño del bló bajo la vara de Rugal, la otra que hasio el Gayardón, que la Doña nosequivoca nunca, por eso es grande y consorte.

    Y mucho pote necesita para tapar esos surcos que trae de serie, tanto en la cara como en el coco.

  21. #0 Ossiana dice:

    Yo formo parte del colectivo de profesores de la Comunidad de Madrid y, efectivamente, la carta que recibí junto con la nómina tiene erratas.
    Cuando me llegó ayer, en vez de abrirla directamente (que fue lo que hice), debería haberla llevado a un notario para que hubiera dado fe y haber acabado con la tontería.

  22. #0 Ossiana dice:

    Por favor,si algún compañero está leyendo el blog y no ha abierto la carta que espere a abrirla ante un notario.
    Así podríamos abochornar a esa infame señora por mentirosa y quizás los sindicatos y Nacho podrían demandar por injurias.

  23. #0 Raúl Bocanegra dice:

    A Aguirre se le da genial eso de difamar por difamar, ya está bien, hay que desenmascarar a esta señora! Todo el dinero para publicidad, para su pijos del Green Canal, sus campos de golf y su Madrí de postín!

    Por cierto, aquí os dejo otra carta, esta sin faltas!

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/09/06/carta-profesores-comunidad-madrid-recortes-educacion-publica/

  24. #0 Miquel Mayol dice:

    La DIFAMACIÓN ES DELITO si el PP dice eso falsamente de tí tienes 21.000 testigos. Proe PPSOE permiten la difamación porque no constan denuncias a políticos por cometer este delito.

  25. #0 Patente de corso dice:

    La carta es una burda manipulación, como de costumbre. No hay membrete, esa no es su firma, ella jamás escribiría semejante chorrada. Aquí no se despide a nadie, sino que no se contratan a los interinos que se solía contratar al comienzo de los cursos. Se trata de que los profesores de plantilla muevan un poco el culo después de dos meses y medio de vacaciones y den clase dos horas más a la semana en lugar de estar en la sala de profesores o en el bar tocándose los huevos (o la bisectriz, seamos paritarios)

    En cuanto al gasto en publicidad: es que aquí, en la CAM, se hacen cosas. Muchas cosas todos los días. Carreteras, metro, hospitales, centros de día, vivienda para jóvenes, escuelas infantiles, colegios bilingües, residencias de ancianos, etc.

  26. #0 Luis Barriocanal dice:

    Algo semejante ocurre en Burgos con la revista municipal Plaza Mayor. Tras la “pausa” impuesta por la junta electoral, el nuevo Alcalde del PP ha vuelto a la carga con renovados bríos. Un montón de ejemplares tirados en los portales con fotos a media página de nuestro regidor inaugurando pantanos. Cuando eran oposición bramaban contra ese “derroche” que consideraban un instrumento de propaganda, aunque entonces resultaba difícil encontrar alguna imagen del alcalde socialista entre sus páginas.
    Ahora las fotos no sirven para mostrar las nuevas infraestructuras o servicios. Sirven para mostrar los mismos caretos que estamos hartos de ver en la prensa y medios de comunicación locales.
    http://www.aytoburgos.es/tu-ciudad/revista-plaza-mayor/plaza-mayor-de-noticias
    La portada del último número es un descarado cartel electoral del PP

  27. #0 jlpalazon dice:

    Yo no sé si soy el único que entra en depresión cuando contempla todo esto porque la conclusión que hay que extraer es que vivimos en medio de una muchedumbre de idiotas o sinvergüenzas y no sé tampoco qué es peor.

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/09/aguirre-y-mourinho-o-la-colera-de-los.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/09/01/aguirre-y-mourinho-o-la-colera-de-los-dioses/

  28. #0 x_X_x dice:

    #15 Es que de las “embajadas” todavia no hemos hablado. Como por ejemplo, las 64 “embajadas autonomicas” que tiene el PP:

    http://www.publico.es/espana/316718/el-pp-mantiene-abiertas-64-embajadas-autonomicas

  29. #0 x_X_x dice:

    #25 …y cuando la Blasa despertó, la realidad todavia estaba allí.

  30. #0 x_X_x dice:

    #16 Acojonante que “eso” salga de la boca de la Consejera de Educacion de Madrid, pagada con dinero publico:

    “En primer lugar, hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión privada con fondos públicos, ampliar la oferta de plazas en las estructuras de este tipo dentro de la Comunidad de Madrid. Estos centros están sostenidos con el dinero público, con fondos de los gobiernos regionales, pero tienen gestión privada y por tanto tienen titularidad privada y son gestionados de modo privado. Nosotros hemos aumentado las plazas escolares ofreciendo estas plazas a centros que funcionaban como centros privados al 100%, en los que los padres tenían que afrontar el 100% de los gastos; hemos acogido también a nuevos centros que tenían algunas dificultades dentro del programa de centros concertados y desde hace 7 años hemos ofrecido ámbitos públicos, regionales o de ayuntamiento, lugares públicos para que cooperativas, centros religiosos,… puedan llevar adelante sus propios proyectos educativos con la ayuda y el soporte de los fondos públicos.

    El problema también del lugar, del terreno, Era un gran problema y nosotros hemos ofrecido estos lugares gratuitamente a organizaciones religiosas, cooperativas y otras estructuras para que crearan centros sostenidos con fondos públicos pero con gestión privada. Esto indica que en los últimos 6 años hemos abierto 79 centros nuevos de este tipo en la Comunidad de Madrid y hoy en día la proporción entre escuela pública, concertada y privada es esta: la escuela pública representa el 52% en nuestra región, la Comunidad de Madrid, la escuela concertada el 33% y la escuela al 100% completamente privada cerca del 15%.

    Dentro de estos centros, más de 2/3 ofrecen educación católica. Comunión y Liberación gestiona dos centros; C.L. gestiona 2 centros, por lo tanto yo pienso que estos dos centros pueden ser más en futuro obviamente, no sólo quedarse en dos “(aplausos).”

  31. #0 titurel dice:

    Qué hospitales, qué educación bílingüe….vivo en MAdrid y todo es un artificio de propaganda, es como la película “Man on the Moon”…un decorado… aquí en Madrid el efecto sede, la obscena riqueza desequilibrada permite disimular las graves carencias sociales… El problema de esta bendita COmunidad es el “quieroynopuedismo”… soy un currela de a 800 1300 el mes, pongamos pero quiero ser, aunque sepa que es imposible un jefazo con conchazo y secretaria, y esos son del PP con seguro privado y niños en el concertado o el privado donde no se mezclan con la chusma inmigrante…ergo voto PP aunque sea un obrero con corbata, me identifico con lo que quiero ser, no con lo que soy, un obrero, aunque trabaje para un banco en precario o una compañia de seguros …. y con la propaganda el celofán y el españolismo más rancio… ale ooop somos cojonudos y Espe la mejor. Cierto es que Espe es un animal político, populista, demagoga, pero tremendamente buena, una killer que no hay que subestimar…Wyoming creó un monstruo…. Aragorn, cuando el sabio indica la luna, el tonto mira el dedo… Viva el capitalismo popular…ay dios qué país!

  32. #0 Fito dice:

    Ha sido la ETA y si decís lo contrario sois unos miserables, que lo sepáis.

  33. #0 x_X_x dice:

    Estoy on fire!! sigo con la propaganda!! Buba la hausteridad!!

    “Suspenso a la sanidad publica en Valencia, seguida de Canarias y Madrid segun un informe”

    http://www.publico.es/espana/394830/suspenso-a-la-sanidad-valenciana

  34. #0 susoman dice:

    #29 Yo no hablo de oídas ni de leídas de medios de ultraderecha, de hecho cuento mis impresiones directas como nuevo usuario de la educación pública madrileña. El primer contacto: pues que se ha recortado en aparentes “accesorios” (en lugar de un profesor de apoyo y un profesor de educación especial por clase, uno por cada dos grupos), pero que mientras haya alguien con los niños, no cundirá la alarma. Que dos de los profesores que se presentaron ayer a los padres lo hicieron en dos minutos porque no tenían tiempo que perder y debían volver al trabajo. Que en general están a la defensiva, y dedicaron su tiempo a dejarnos claro lo que no debíamos esperar de ellos y lo que sí. Que nuestros hijos no parece que vayan a hacer muchos amigos de pupitre de esos que luego te llevan de la manita a la cima, pero que curiosamente la mayoría de emigrantes de nuestro barrio se han ido a la concertada porque les han contado que allí guardan el ascensor social.

  35. #0 titurel dice:

    #34 that’s the point amigo “pero que curiosamente la mayoría de emigrantes de nuestro barrio se han ido a la concertada porque les han contado que allí guardan el ascensor social.” El ascensor está en sitios en los que a cambio de que te programen/eduquen en valores, les devuelvas los favores en el futuro cuando a lo mejor hayas subido…

  36. #0 krotitz dice:

    #30 x_X_x, lo que es innegabl es que el Pp de madrid cuidad como nadie a su electorado natural.

  37. #0 susoman dice:

    #35 Hombre, una de las cosas que nos decidieron por la pública es que, en nuestro caso concreto, el llevar a nuestro hijo a un centro cuyo ideario no compartimos ni siquiera tenía la dudosa contrapartida de una supuesta selección del alumnado bajo cuerda. El porcentaje de familias pobres y/o emigrantes en el barrio es tal que estos concertados no tienen forma de ahuyentarlos porque se quedarían con las aulas medio vacías. Así que al final tienes es lo peor de los dos mundos.

  38. #0 x_X_x dice:

    #36 De hecho, me pregunto que pasaria en “los medios” si un municipio de izquierdas expropiase una iglesia alegando “falta de uso” y se lo cediese a una agrupacion de “homosexuales contra la discriminacion”,es un suponer.

    Bueno, en realidad no me hace falta preguntarmelo, sé lo que pasaria.

  39. #0 amosnomejodas dice:

    #34 Un amigo mío tuvo que aguantar una bronca de su padre, que le dijo que no le había pagado un colegio privado para que se acabase echando “esos amigos”, refiriéndose a nosotros, que éramos del barrio, qué cosas. Entre la gente que me rodea más que menos casi todos reconocen que llevan a sus hijos a la privada por el tema de las relaciones, basta con rascar un poco y todos acaban reconociéndolo, si casi ninguno ayuda a sus hijos en los deberes.

  40. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    30- Es que no tienen reparos en decir a plena luz que quieren sacar el dinero de la escuela pública para financiar las de los curas. Así, directamente, que quieren dar el dinero de todos a los colegios de los ricos para que éstos no gasten tanto.
    Lo alucinante no es eso, es que la gente les vote.

  41. #0 krotitz dice:

    lo de la espe es una autentico ejercito de propagandistas, no le vale con los francotiradoes de telecondesa que tiene cientos de mercenarios en la prensa facha, son cientos.

    el ejercito de propagandistas de la espe cuesta mucho dinero, centenares de millones de euros, y es normal son muchos y a los pijos les gusta vivir bien.

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/gasto/publicidad/2006/previsto/elpepuespmad/20071017elpmad_1/Tes

    siempre me he preguntado quien los coordinará.

    la condesa no está preparada debe tener una agencia informativa que coordiana la cruzada nacioanl libegal catatólica.

    ya tenia una gestapillo,

    quién llevara la propaganda de la espe?

  42. #0 El emigrante dice:

    Lo que más me desespera es la montaña que están montando con un grano de arena. Lo más probable es que la secretaria mandara a imprimir un borrador sin las últimas correcciones. No pasa nada por decirlo, le ocurre a todo el mundo. Con lo fácil que habría sido recurrir al manido “error informático”! Pero no, es una conspiración de los profes! Ahora se tienen que montar toda una película infantil para justificar la mentira original y la bola de nieve sigue creciendo. Y como en Fuenteovejuna, todos arropando al imbécil que soltó la primera perla. Yo no se si es arrogancia, incompetencia o falta de respeto. Pero, de verdad, que esta estrategia no la entiendo. Debo de llevar fuera del país ya demasiado tiempo.

    Me pregunto que le dirán a sus hijos al mandarlos a la escuela, que sus profesores mienten? que no deben hacer ni caso de todo lo que les enseñen? Qué más da?, los chavales sabe que ellos y no otros serán los consejeros, ministros y altos cargos del PP.

  43. #0 susoman dice:

    #40 Sin un poco de autoengaño por tu parte no funciona la publicidad aspiracional. Nunca vas a tener medidas de topmodel, y en el fondo lo sabes, pero compras productos que te prometen acercarte a esa fantasía. Nunca vas a ser de la élite, pero alguien te ha dicho que ya no eres obrero, sino clase media, y crees que ya tienes derecho a unos servicios distintos a la cutrez donde van los pobres. Lo malo es que el precio te devolvería a la realidad, así que entre todos te subvencionamos la ficción.

  44. #0 krotitz dice:

    tengo un conocido que dice que en la JMJ se canso de follar.

    http://www.mobypicture.com/user/Manuelcuellar/view/10503049/sizes/full

  45. #0 rhibran dice:

    #4 Ya que vas de erudito de las comas, permíteme que te ponga en tu sitio y, de paso, te desautorice para volver a hablar de puntuación. Del DPD, sobre el uso de la coma:

    “1.2.10. Cuando se invierte el orden regular de las partes de un enunciado, anteponiendo al verbo elementos que suelen ir pospuestos, se escribe coma detrás del bloque anticipado(…)”

    En tu frase “Por cada uno que encuentres sin errores de este tipo te pago un café” falta una coma. Puede que tú no compartas esta opinión y que intentes argumentar en mi contra, pero yo sé que tengo razón y con eso me basta.

  46. #0 Estela dice:

    Nacho, Rubalcaba te agradecerá que seas diana al menos por un día.
    ¿Qué pensarán sus votantes de tanta mentira y además tan descarada? Perdón, craso error el verbo pensar y votantes del PP no hacen un buen maridaje. Lo que ocurre en este país es realmente insufrible.

  47. #0 krotitz dice:

    tampoco es para tanto de momento no se usan los garajes y sótanos de los colegios privados para coles públicos

    que seria una forma de optimizar recursos y de mejorar la calidad de la educación pública, digo de pobres, sólo los elegidos podrian salir del sótano para subir a la superficie.

    las piscinas sólo serian de uso privado para los ricos. todo sabemos que no conviene mezclar. por ejemplo los inimigrantes pobres (el hijo de mouriño es otra cosa) traen muchas enfermedades y nadan peor y eso perjudica el funcionamiento de la piscina.

  48. #0 x_X_x dice:

    OT: Me parece increible que el PP haga campaña electoral, contra el actual modelo autonomico constitucional.

    “González Pons, con Jiménez Losantos. El PP hará una “profunda reforma” del “insostenible” mapa autonómico”

    Jojojo, me recuerda a ERC o Herri-Batasuna, pero en plan linea dura de los años 80…

  49. #0 x_X_x dice:

    #49 Y Piyei se sube al carro!!

    “100 propuestas para regenerar y defender la Democracia. EL MUNDO publica cada día dos propuestas para la regeneración democrática. Hoy: Catálogo de prestaciones autonómicas y municipales y Reducción del número de provincias y ayuntamientos. Participe en ELMUNDO.es”

    Gran Oferta en El Mundo!! Defienda la democracia follandose una Provincia!! Primer fasciculo por tan solo un euro más!! El domingo en su kiosko!!

  50. #0 Darth dice:

    #39 amosnomejodas

    La semana pasada una compañera de trabajo me contaba las dificultades que están pasando unos amigos suyos para pagar el colegio de los niños, un colegio de pago cuyo coste está claramente por encima de sus posibilidades. Contaba que le habían reconocido abiertamente que si mandaban a los niños a un sitio así no era por la calidad de la enseñanza (asunto del que ni estaban muy al tanto ni parecía importarles demasiado), sino “para que hicieran amigos”. Y me dijo que no eran los únicos padres en que conocía que hacían lo mismo.

    Me dió tal sensación de asco y vergüenza ajena… como si los estuvieran mandando a castings de “Gran Hermano” o algo así. Pensaba que eso de las familias que mandaban a una hija a la universidad sólo para que se echara un buen novio era cosa del siglo pasado, pero veo que no. Y no sólo a nivel universitario, sino que algunos lo hacen ya desde la primaria.

    Luego escucharemos a €$PP€, a sus palmeros y a sus fans hablando de la calidad educativa, de la “cultura del esfuerzo”, de la “meritocracia” y demás mandangas tan al gusto de los libeggales. Sí: la meritocracia y el esfuerzo de los que mandan a sus hijos a colegios de pago a “hacer contactos”, o de los hijos de popó que se compran a plazos un título en una universidad privada para heredar el puesto de popó, o conseguir uno en la empresa de un antiguo compañero del colegio de pago de popó.

    Esa es la “meritocracia” cañí. Qué puto asco y qué puta vergüenza.

  51. #0 Garfield dice:

    Pues al PSOE le sale gratis la propaganda contigo.

  52. #0 madrilonia dice:

    ¿Qué esconden los recortes sociales?
    Hacia un modelo dual en sanidad y educación

    http://madrilonia.org/?p=4946

  53. #0 amosnomejodas dice:

    #50 Cuando acabé la universidad buscaba curro en las páginas salmón del El País (hasta que me di cuenta que lo que importaba eran los contactos), me encontré unos cuantos donde se ofrecían puestos de abogados que recogían una frase bastante chocante “Abstenerse …” una universidad privada madrileña, de las pioneras, con nombre de un tío que creo que era de Tarso :-). Qué tiempos aquellos.

  54. #0 Estela dice:

    Aunque no venga a cuento:
    Nacho tú sabes cuál es el razonamiento lógico que le ha llevado a la sexta a cambiar el horario de al rojo vivo, si se supone que tenían una buena audiencia? Me parece que no han tenido ninguna consideración ni respeto por la gente que lo seguíamos quitándonos hora de sueño. Esas cosas hay que cuidarlas un poquito porque además ni siquieran han tenido la consideración de repetirlo por la noche. Evidentemente esto no va contigo. Muchas gracias.

  55. #0 krotitz dice:

    49 x_X_x, la propaganda nacional libegal catatolica tuvo su fase de encabronamiento y ahora llega la de amamonamiento.

    pensar que rajao va tenen huevos de reducir competencias en cataluña o en euskadi es muy complicado, se lo van a tener que currar mucho. pedro se va tener que poner el corpiño caro.

    rajao va volver a las dos velocidades? tambien es dudoso que feijo o el hiperinactivo arenas tengan cojones. pobre rajao, lo que le espera.

  56. #0 Pfff dice:

    #42 El emigrante

    Joder con el error informático…quiá…eso es como cuando una conexión de radio o TV falla y le echan la culpa al técnico, y es que el locutor no ha llegado o que la información no está lista y el técnico no sube la regleta…pero se lleva la culpa.

    Ni error informático ni hostias, es mediocridad pura y dura bien pagada que tapa las puertas a la gente mucho mas capaz, pero que no come pollas ni chupa coños (figuradamente hablando y haciendo hincapié en la ley de igualdad).

  57. #0 swegen dice:

    No estaba de más prohibirla. Vivo en UK, y aquí las campañas electorales son una maravilla: ni un mítin, ni un folleto, ni un póster, ni nada de nada. Debates en TV, periódicos y ya está. Y llevo 11 años viviendo aquí y aún no ha visto un solo anuncio de autopropaganda de un ayuntamiento ni tonterías así.

  58. #0 x_X_x dice:

    Y ya para el despiporre total ¿Quien el Lucia Figar?

    -Es la consejera que ha decretado la subida de horas lectivas a los profesores para compensar el despido de interinos.

    – Es la consejera que da charlas en las convenciones del movimiento ultracatolico Comunion y Liberacion donde anuncia que va potenciar el modelo privatizador de la enseñanza.

    -Fue la Secretaria General mas joven de España con 28 años.

    -Esta casada con el tambien diputado del PP Carlos Aragones, 20 años mayor que ella.

    -En 2005 es nombrada Consejera de Inmigración de Madrid con 29 años.

    -En 2007 aprueba la privatización del Colegio Miguel Ángel Blanco, adjudicando su gestión a una UTE de empresas sin ninguna experiencia en el sector educativo, y posteriormente declarada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

    Que carrerónnnnnn lleva. Esta si que ha aprovechado bien los contactos del cole!!

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En el otro post el Hortalino colgaba un enlace sobre unos indignados en USA. Occupy Wall St. Una de las ideas para montar una pancarta era

    “1) People will take a picture of themselves with a sign. The sign will describe a problem that the person is going through, such as:

    “I am a student with $25,000 in debt.”

    Yo tengo un consejo para un cartel ispagniolo de aquí a unos años:

    – Soy un estudiante con 25000 Euros de deuda contraídos en una universidad cristofriki y solo para hombres con clases de religión y confesiones obligatorias todos lo viernes.

    Las juventudes del PP tienen a Araporn de cliente así que no se preocupan mucho de la calidad de sus mensajes.

  60. #0 poliket dice:

    ¿y tú cuánta publicidad puedes pagar, escolar? Lo siento: culpable.

    A menos que en Internet las cosas vayan diferente (y por eso precisamente haya que censusinde).

  61. #0 La mala educación (II) « Sombras en la ciudad dice:

    […] Lo que no dice la política con menos vergüenza del panorama nacional es que con estos tijeretazos va a ahorrar 80 millones de euros, mientras que en publicidad institucional, es decir en pagar publicidad con el dinero de todos para decir lo bien que lo hace ella, lleva gastados desde 2008 620 millones de euros. […]

  62. #0 Paperback dice:

    Lo que siempre me sorprende de la Lideresa es el enorme cuidado que pone en el arte del tinglado y el sainete: lo que hubiera quedado sin respuesta para cualquier administración seria, en el caso de la Pellejuda se convierte en una pelea personal con un periodista, en una acusación de confabulación y falsificación y salen sus primeras figuras a arrimar fuego a algo que si ellos no quisieran, no habría pasado de simple anécdota. Es sorprendente la importancia que le da a esos detalles sobre su imagen y revelan una personalidad narcisista y ególatra. La Pellejuda se mueve en ese fango del navajeo verdulero como pez en el agua, y creo que de no haberse dedicado a la política sería un magnifico fichaje para un Salvame o un Enemigos Íntimos.

  63. #0 susoman dice:

    #58 Ésta está más bien propulsada a base de Becerril 98 octanos, un eficaz combustible de Refinerías Agag que también probaron algunos veranos tipos como Correa o López Viejo.

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Alguien debería escribir algún día (o mucho más y mejor) sobre la preponderancia del wannabismo en el voto de derechas. En realidad es todavía el kinder, kurche, kirche http://en.wikipedia.org/wiki/Kinder,_K%C3%BCche,_Kirche y lo que te rondaré morena. El odio exacerbado a la izquierda se alimenta precisamente, creo yo, porque esta propone otro manual para triunfar en la vida y a veces lo consigue negándole a la derecha el monopolio del derecho a la felicidad. El casus belli para mi fue Lula, el puto nordestino que no ha hecho nada según los cánones de los patricios y llega a presidente… Eso jode mucho.

  65. #0 fernando puente dice:

    denuncieles, aunque solo sirva para que la dignidad no te la pisoteen, un saludo

  66. #0 susoman dice:

    #49 Viendo la calidad de vida que han conseguido las ciudades del extrarradio madrileño en 25 años, yo lo firmo. Lo de dentro de la M30 que se lo quede Gallardón como E.F (Escaparate Federal), y a los barrios que nos devuelvan la independencia que teníamos hasta las anexiones de 1948-1954 dirigidas a superar demográficamente a Barcelona por decreto.

  67. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #64

    Todo lo que aparece bajo las siglas KKK es básicamente lo mismo, ya sea el Ku Klux Klan o el Klub Kölner Karnevalisten… ;0)

  68. #0 Darth dice:

    #55 krotitz

    A mí más que las paridas de Pedrito Piscinas me alucinan los comentarios de sus lectores. Hay que ver lo bien que ha calado entre el público libeggalcatólico la consigna de “autonomías malas” y la asociación “CCAA = desigualdad”.

    Que eso lo diga alguien de Madrid puede tener una explicación. Pero que lo diga alguien de Cáceres, Palencia, Cuenca u Ourense es para que se lo haga mirar. Que me digan cómo se vivía en esos sitios antes de que hubiera autonomías y que comparen la desigualdad entre territorios de entonces y la de ahora. Qué poca memoria tiene la gente: las desigualdades vienen de dos siglos de sistema centralista, y por más que machaque la prensa del Movimiento, 30 años de estado autonómico han servido para reducirlas, no para aumentarlas.

    Gracias a que hay autonomías, en Galicia hay autovías, en Castilla – La Mancha hay universidad y en Extremadura hay ordenadores en los colegios. Antes de las autonomías, todo lo que no fuera Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, y sobre todo las zonas del interior, sólo estaban como “criadero” de mano de obra, para producir emigrantes y alguna materia prima, y con unos servicios e infraestructuras del tercer mundo, incluso cuando ya éramos “la octava economía del mundo”.

    Pero a base de propaganda de la “España una grande y libre” se ha hecho calar la idea de que las autonomías son “una cosa de nacionalistas para romper España”, cuando ha sido una de las principales claves para el desarrollo de las comunidades interiores (no periféricas). Si hay sitios que deberían estar defendiendo la autonomía con ahínco no deberían ser Cataluña y Euskadi, sino Extremadura, Aragón o las dos Castillas.

    Mención aparte merece la otra consigna de “CCAA = despilfarro” utilizada para meter en el mismo saco cualquier gasto hecho por una autonomía, desde el gasto sanitario o educativo necesario y justo, a las estupideces tipo Cidade da Cultura o Aeropuerto de Castellón. El despilfarro, la mala gestión y la peor planificación no son privativos de un sistema descentralizado: ¿o acaso piensan que los cantones suizos, los estados norteamericanos o los “lander” alemanes son despilfarradores?

    El cuento de “no podemos mantener 17 sistemas sanitarios” también me hace gracia, como si al reducirlo a 1 “desaparecieran” 16: aunque el estado central asumiera las competencias, los servicios se tendrán que prestar igual, digo yo, y costarán dinero, digo yo. Si no les gustan 17 sistemas gastando 1.000 millones cada uno, el sistema único que piden no va a gastar 1.000 millones él sólo, sino 17.000 millones. A menos que piensen que 10 billetes de 5 euros “cuestan más” que un billete de 50, los posibles ahorros no vendrán de quitar competencias a nadie, sino de aplicar una mejor gestión… y eso también se puede hacer sin necesidad de quitar o poner competencias.

    En fin, así con todo: con el pretexto de la crisis y la austeridad algunos están colando mercancía averiada puramente ideológica. Cuando oigo que “el Estado debe recuperar las competencias en educación” nunca oigo que ello tenga como objetivo lograr un sistema educativo mejor, dotarlo de más y mejores medios y todo eso, no: el motivo siempre es atar en corto a las lenguas autonómicas y buscar la uniformización lingüística, no sea que se rompa España. Y así con todo.

    En definitiva, todo eso de que las autonomías supuestamente provoquen desigualdad o que despilfarren no es sino un pretexto de la derecha españolera para volver a la España una, única y uniforme. Las diputaciones provinciales despilfarran mucho más y con menos control (su elección es la menos democrática de toda nuestra arquitectura institucional), pero no les preocupan tanto. A los que proponen la supresión de las CCAA no es que les moleste el gasto o la desigualdad: les molesta la mera existencia de un Gobierno Vasco o una Generalitat de Catalunya.

    Les importa un rábano que el sistema autonómico haya contribuido a equilibrar el desarrollo y los servicios por todo el país o que no se cumplan sus cuentos de brujas sobre la desaparición del castellano: su postura es exclusivamente ideológica, y no hay más que leer los comentarios de los lectores de Pedrito Piscinas para advertirlo (“autonomías malas, catalanes malos”).

    La guinda es que después acusan a izquierdistas y nacionalistas de estar cegados por su ideología, mientras que ellos se consideran el colmo del sentido común y la racionalidad. Ellos son así, y el nacionalismo (en su caso, español) es como los mocos: “todos dan asco menos los míos”.

  69. #0 susoman dice:

    #50 De tal meritocracia de campo de golf, tales élites de vergüenza ajena.

  70. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #62

    Tal cual.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #67
    Juas!!

    Si ques verdaz que las carga el diablo. Ese walzting cerveza. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  72. #0 amosnomejodas dice:

    La Botella se ha unido a la fiesta, juer, si el ejemplo de lo que sale de la privada es esta señora cuanto me alegro de haber estudiado en la pública.

  73. #0 Darth dice:

    #62 Paperback

    Todo esto me confirma en mi opinión de que el twitter es un invento diabólico. Antes de que existiera, ni el PP ni el gobierno madrileño hubieran dado importancia al asunto de la carta ni se hubieran molestado en responder. Ahora, al tener tanta facilidad para hacerse notar, ya no se resisten en contestar a todo, y a menudo de manera bastante impulsiva y poco sensata. Y esto lo extiendo a todos los partidos.

    El twitter permite a nuestros políticos y personajes públicos entrar a todos los trapos y meterse en todos los “fregaos”, lo que puede estar bien para irlos conociendo y tal… pero crea la impresión de que el debate público ha quedado reducido a un intercambio de ataques e insultos en un patio de vecinas.

    Al menos esa es la impresión que me causan todas estas “polémicas twitteras” que ahora tenemos cada semana, por una cosa u otra con fulano o mengano. No sé, pero esta muda de los “twits” no me acaba de gustar, clasicón que es uno.

  74. #0 x_X_x dice:

    #72 Que no pare la fiesta pepesuna!!!

    “Botella: ‘Los funcionarios municipales trabajan más horas que los profesores’Botella ha reiterado que admira “más que nadie” a los profesores y que son lo más importante que tiene una sociedad pero que “tienen un margen para aumentar ese número de horas”, después de que la Comunidad de Madrid haya decidido aumentar, de 18 a 20, las horas lectivas de los docentes de secundaria.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/06/madrid/1315307318.html

    Repitan conmigo:

    Los profesores solo trabajan 18 horas.

    Los profesores solo trabajan 18 horas.

    Los profesores solo trabajan 18 horas.

    Pronto conseguiremos que se convierta en verdad!!

  75. #0 Patente de corso dice:

    74.

    Sí, sólo dan 18 horas de clase y se les está pidiendo 20 por el bien de la Nación. Tienen buenos sueldos y el culo bien cubierto de por vida, o sea que no sé dónde está el problema. Tal vez demasiado sindicalista barrigón sobornado y un exceso de morro en algunos.

  76. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #74

    Yo lo veo más fácil. Que hagan las 20 lectivas, como si piden 28, lo que falte hasta las 38 horas en el cole y ni un minuto más en casa. Ni una corrección, ni una preparación, ni una conversación con un padre, ni abrir un correo de nadie ni pollas en vinagre. Un curso aguantando todos así y se hunde irremisiblemente el sistema educativo mandrilenio en su totalidaz.

  77. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “‘Los funcionarios municipales trabajan más horas que los profesores”
    Habrá que recordárselo cuando pretenda rebajarles a ellos los derechos. 20 a 1 a que entonces dirá lo contrario.

  78. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “o sea que no sé dónde está el problema”
    Aunque te lo pongan delante de las narices, eso está claro.

  79. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “se les está pidiendo 20 por el bien de la Nación”
    Ah, bueno, si es “por la nación”, entonces lo que sea, cavayero. Penétreme vd. analmente, que yo por sssssssssspaña lo que sea.

  80. #0 susoman dice:

    #68 El amago de algún presidente como el murciano (tal vez habría que devolver las competencias de sanidad) o la madrileña (tal vez habría que devolver las competencias de justicia que ahora no me llega para terminar la ciudad de la justicia) me suena a reconocimiento de impotencia, de que no pueden con la complejidad de la tarea que les ha caído encima.

    Cuando las cosas van bien, todos pierden el culo por inaugurar y repartir prestaciones como si fueran fruto de su magananimidad personal, pero la crisis está siendo un test de estrés para nuestras élites, por llamarlas de alguna manera, y sus defectos estructurales se están mostrando en toda su crudeza.

    No recuerdo estos remilgos cuando las autonomías no históricas corrían a aceptar sus nuevas competencias de educación y sanidad en 2001. En 2009 ya sabían que gestionar los servicios básicos de los ciudadanos era un asunto serio, y todo el dinero que obtuvieron en el nuevo acuerdo de financiación era insuficiente. Y en 2011 algunos quieren tirar la toalla.

  81. #0 Estela dice:

    74#
    Fijate hasta donde calan esos discursos tan manipuladores: en Andalucía es posible que se pongan en huelga los profesores, por razones que no tienen nada que ver con las de otras comunidades y en la calle he oído un millón de veces a la gente decir que hay que ver la que van a liar por dos horas más. Son unos expertos en tácticas manipuladoras. La gente tendrá que espabilar.

  82. #0 deudor dice:

    Sr Escolar, hablando de esperar sentado. Han pasado ya algunos días desde que el juez Pedreira archivó el caso Bárcenas y el caso Merino. A falta del resultado del recurso, esto casi los desliga a ellos y, al menos en la parte correspondiente (a falta de otros casos pendientes) también al PP, de aquella otra propaganda Gürtel, ubre de partidismo, maquinaciones y maledicencia carmesí, desorbitados por las fuerzas auxiliares y tal vez urdidos por la parte más intrigante del gobierno socialista, y que ha alimentado, ausentes otros logros, al sector más fanático de la izquierda.

    Son varias las entradas en las que usted se explayó sobre el tema con su selectiva mordacidad. Sería cabal la revisión y, en su caso, enmienda de la ristra de sarcasmos, ironías o insinuaciones tendenciosas con las que se ha despachado y con las que ha participado en el vía crucis sufrido por esta pareja y su entorno. Excesiva fogosidad, más propia de un bisoño y temerario rojillo de salón que de un profesional del análisis político. Es a lo que lleva la antigualla del compromiso en los más exaltados.

    Tal vez prefiera escudriñar el auto para intentar suavizar los adicionales mamporros que el juez reparte entre la Agencia Tributaria, Garzón, la Fiscalía o la Policía Judicial. O quizás, como Blanco, prefiera aducir que, ahora sí, hay que aguardar al resultado definitivo del recurso. Esto, sin duda, tendría todo el respaldo de lo sensatez pero sería indigno de quien prefirió relativizar el derecho a la presunción de inocencia. Quizás fuera mejor refugiarse al calor de los improperios de su guardia del palenque porque es probable que lleguen más contratiempos.

  83. #0 Garfield dice:

    Se debería incluir en la Constitución la imposibilidad de ningún ente del estado, ya sea central, autonómico o local en gastarse ni un sólo duro en publicidad a no ser que sea para campañas de concienciación pública.

    Que esa es otra, de los 111 millones de la Aguirre en “autobombo”, ¿qué es realmente autobombo y qué no lo es?

  84. #0 krotitz dice:

    #68 Darth, cualquiera entiende a un facha español de tierras lejanas,
    venido de muchos más alla de la M-30.

    ahora es una grande y privada

    uno se pasea por las paginas del Pp de la gran españikidistan y comprueba su discurso amorfo, vacio y destaca la austeridad en simbologia españolista, en ninguna tiene la sacro-santa bandera española, ni en el Pp madrileño, me cago en to

    http://www.ppvasco.com/sitio/index.asp

    http://www.ppvalladolid.es/

    http://www.ppbarcelona.org/

    http://portal.ppdegalicia.com/

  85. #0 Garfield dice:

    Lo que os pasa a los ateos progres de Madrid es que no creeis en Peter Pan Salvador. Lo que se necesita es otra misa en la Cibeles esta vez con Darth Vader en vez de Palpatine y que los bocatas de los peregrinos sean de lomo. A tomar por culo ya tanta mortadela !

  86. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #82

    A falta de ruedas y a falta de volante casi como que soy un autobús…

  87. #0 Marco dice:

    Lo triste de esta situación son los miles y miles de madrileños a los que, aun robándoles su dinero, siguen empeñados en ver sólo la “cara bonita” de la lideresa. Ese empeño crónico en votar sin mirar, porque acaso ¿sus hijos son todos ricos y van a los privados? ¿No tienen que ir nunca a hospitales públicos? ¿Acaso no ven la prepotencia de esa mujer, que nunca admite sus errores o se los achaca a otros?

  88. #0 Bob Harris dice:

    Ignacio, muchísimas gracias por tu apoyo a los profesores. Soy interino de Lengua y, tras 5 años con vacante, éste me iré al paro. Tus escritos son geniales y en estos momentos tan difíciles no sabes lo bien que viene leer algo tan sensato como lo que escribes.

    Estamos pidiendo a la Consejera de Educación y a la Presidenta de la CM que se retracten por sus insultos y sus difamaciones. En apenas 4 días ya tenemos casi 8000 firmas. Te dejo el enlace por si lo quieres leer.

    Muchas gracias de nuevo.

    http://actuable.es/peticiones/los-profesores-madrid-estamos-hartos-los-insultos-la-2

    PD: No nos rendiremos. Los docentes de la Pública estamos más unidos que nunca y dispuestos a luchar por lo que consideramos justo. No es solo nuestro trabajo, sino, fundamentalmente, el futuro de nuestros alumnos.

  89. #0 Chromic dice:

    #73 Darth

    Para un voyeur twitter debe ser un gozo. En ese lugar la gente cuenta su vida sin importarle quien observa, y ahora no hace falta ni tener cuenta para ver a quien siguen y quien les sigue.

    Freud disfrutaría como un cabrón en twitter.

  90. #0 Chromic dice:

    #84 krotitz

    En la web del PP vasco veo cosas escritas en lengua de las etas, ¿eso donde se denuncia?

    Pero masecho pensá i dygo, amó a bé enla wé del pp catalagn…

    http://www.ppcatalunya.com/

    Y tienen un Rojigualda en la cabezera… esque, estos pepesunos.

  91. #0 Simon Blanco Estevez dice:

    Ni educación ni sanidad, el próximo presidente será el candidato que más se gaste en publicidad.

  92. #0 x_X_x dice:

    #75 Espe, esa pedazo de mujer mujer, podria desdoblarse y suplir ella sola las plazas de interinos vacantes con sus superpoderes, pero no le sale de la bisectriz, porque eso seria sacarle las castañas del fuego a estos sucios comunistas que han creado la crisis y ahora no quieren apechugar.

    Faltaria más!!

  93. #0 Ossiana dice:

    #88
    Muchas gracias por el enlace!!!
    Ya lo he publicado en el Feis y lo he reenviado a todos los profesores de mi centro.

  94. #0 Olea dice:

    Esta es la ideologia liberal: No hacemos un buen trabajo preferimos hacer chapuzas rápidas y baratas, y si algo sale mal, pues la culpa es de los demás.

    Ineptitud, falta de profesionalidad y cobardia. Viva Spagnia chapuzas liberales S.L. Lo peor es que no solo ocurre en Spagnia sino en casi todos lados, cada día mas.

  95. #0 Olea dice:

    La publicidad es la base de nuestra cultura occidental, es lo que determina que algo sea de la calidad o no.
    Y eso es Espranza, mucha poblicidad que esconde un producto muy malo, pero como lo que importa es lo que parece y no lo que es, pues ahí sige.

    Al final lo que vamos a tener que pedir es que España sea un Donnut, porque va a ser la única manera de desacernos de estos.

  96. #0 Alvaro Ramos dice:

    Sr. Escolar: estando totalmente de acuerdo con su razonamiento, preferiría que dejase de esperar sentado y pusiese usted una querella al PP de Madrid por injurias. Ayude, usted que puede un poquito más, a parar con la impunidad de las mentiras gratis.

  97. #0 josemiguel dice:

    La educación bilingüe en los colegios de la C. de Madrid es una filfa. Muchos de los profesores que enseñan inglés lo están aprendiendo al mismo tiempo en la Escuela Oficial de Idiomas en cursos medios y bajos. Por cierto, la EOI también se la quiere cargar la doña.

  98. #0 josemiguel dice:

    Lo que le pasa a Esperanza es que envuelve muy bién la mierda.

  99. #0 Albert Bidan dice:

    Yo me prepararía una copita de algo que te guste. Para amenizar la espera, digo…

  100. #0 El voto con botas » Blog Archive » Seguros de arrollar pero… ¿y la mentira? dice:

    […] crisis: Empieza el cambio. No aclaran qué cambio, pero en el blog de Ignacio Escolar y en el post La propaganda, que narra las peripecias de Esperanza Aguirre y su famosa carta con faltas, parece evidenciarse […]

  101. #0 Cordura dice:

    El PP miente con desparpajo, Amenaza Aguirre lo hace de manera incluso intimidatoria, pero admitamos que la mentira no es monopolio PePino. De hecho, la fusión entre ambas alas sistémicas es cada vez más evidente:

    “PPSOE: ¿Gobierno de coalición por imperativo sistémico?”
    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2011/9/6/ppsoe-gobierno-coalicion-imperativo-sistemico-#c2462083

  102. #0 Frank Lafayette Belyeu dice:

    Salvando las distancias, yo también tengo un blog que he empezado hace poco. Me ha gustado especialmente esta entrada porque yo también he escrito recientemente acerca de la privatización del Canal de Isabel II. Aquí pongo el link para quien quiera echarle un vistazo: http://patxibelyeu.blogspot.com/2011/08/donde-dije-ahorra-digo-gasta.html Por cierto, sigue así jefe que tu blog es una inspiración para muchos, entre los que me incluyo.

  103. #0 Irakurketak 20110906: Etxekalteak EITBn | Horrela bizi bagina beti! dice:

    […] Urtzi Urrutikoetxea:Ekialdeko haizea Anjel Lertxundi: Hain da zaila Gerra ekonomia Gipuzkoan Ignacio Escolar: Propaganda 4499 Thanks! An error […]

  104. #0 Sombras en la Ciudad: la mala educación (II) dice:

    […] Lo que no dice la política con menos vergüenza del panorama nacional es que con estos tijeretazos va a ahorrar 80 millones de euros, mientras que en publicidad institucional, es decir en pagar publicidad con el dinero de todos para decir lo bien que lo hace ella, lleva gastados desde 2008 620 millones de euros. […]

  105. #0 La educación y las prioridades – La Isla Buscada dice:

    […] pero ha aprobado subvenciones fiscales de 90 millones de euros para la escuela privada. También sobra dinero para la propaganda (620 millones de euros en publicidad institucional del Gobierno de Aguirre desde 2008) o para […]