oct 11

Lo que opinaba CiU sobre el PER cuando se aprobó (con su voto a favor)

El subsidio para los jornaleros andaluces que tanto irrita ahora a Duran i Lleida está regulado por una ley que hizo el gobierno de Aznar a finales de 2002, donde recuperó el antiguo PER con otro nombre tras intentar recortarlo con el decretazo de la primavera de 2002. Ahora que este subsidio de desempleo vuelve a ser polémico, conviene recordar que CiU votó a favor. Esto fue lo que dijo en el Congreso el diputado de CiU Carles Campuzano cuando se aprobó la ley que hoy lo regula, el 17 de octubre de 2002.

“Nos sentimos satisfechos, junto con el Grupo de Coalición Canaria, porque nuestras enmiendas hayan sido importantes, sustanciales, que no hayan sido ni anecdóticas ni técnicas, que hayan sido las enmiendas sobre las que se ha hecho posible la articulación de la recuperación de ese diálogo social y que, además, hayan sido las enmiendas sustanciales que permitan la corrección de las principales cuestiones que llevaron a ese enfrentamiento social. Señorías, hoy nosotros partimos de la idea de que, bajo el concepto de todos ganamos, quien gana es el conjunto de la sociedad. Todos ganamos, no puede haber ni perdedores ni vencedores en esta polémica, porque gana el conjunto de la sociedad, gana el conjunto de las empresas, gana el conjunto de las personas trabajadoras y gana el conjunto de las familias.

(…) Recuperamos la protección social al desempleo de los trabajadores fijos discontinuos, y ya anuncio nuestra petición de votación separada del apartado 4, punto 2, del artículo 1 del proyecto de ley, para clarificar esta situación de manera definitiva, en concordancia con la enmienda que se ha introducido en el dictamen de la Comisión. Garantizamos el acceso a una protección social digna a aquellos trabajadores mayores de 52 años que reciben indemnizaciones por desempleo. Configuramos un concepto de oferta adecuada de empleo que compromete al desempleado a mantener una actitud positiva y activa, personalizando las actuaciones de los servicios públicos, situando la movilidad laboral en función de la situación familiar del desempleado y de la oferta de transporte público que exista en ese espacio. Comprometemos de manera significativa los Presupuestos Generales del Estado, 114 millones de euros, para reforzar la nueva orientación que la oferta adecuada de empleo va a implicar y que necesita, en la línea de lo que la OCDE ha venido reclamando, un mayor compromiso en políticas públicas de empleo por parte del Estado español.

(…) Señorías, además estas reformas tan sólo se pueden aplicar desde la lógica de la concertación social y de entender el diálogo social como uno de los principales instrumentos de política económica y de política social de España. La estabilidad política que goza esta sociedad desde 1993, junto con el apoyo a la economía productiva que se ha producido desde 1993, junto con el inicio de una política fiscal activa iniciada en 1993, junto con el rigor presupuestario iniciado en 1993 y continuado a partir de 1996, y el diálogo social y la concertación social, son los instrumentos que nos permiten avanzar hacia una sociedad de plena ocupación que además garantice la cohesión social de nuestra sociedad.

Por ello, Convergència i Unió ha subido a esta tribuna satisfecha, felicitando al Gobierno y al ministro Zaplana por su capacidad de conducir de manera prudente, sensata e inteligente una cuestión central, felicitando al Grupo Parlamentario Popular, y muy especialmente a su portavoz, señor Azpiroz, por los buenos oficios que ha tenido en esta materia y lógicamente también felicitando a los sindicatos, que han sido capaces de mantener el rigor y la seriedad en sus posiciones y al mismo tiempo esa capacidad de diálogo que era absolutamente necesaria para abordar esta cuestión.

Reformas, sí; modernización, sí; evitar costes innecesarios, también y sobre todo. El lema de todos ganamos nos parece que era el único posible para avanzar en esta tramitación parlamentaria. Nosotros, insisto, nos sentimos satisfechos y nos queremos felicitar.

42 comentarios en “Lo que opinaba CiU sobre el PER cuando se aprobó (con su voto a favor)”

  1. # CyberBeata dice:

    JAJAJAJAJA
    Antes se decía: estos tontos de los cojones no tienen desperdicio.
    Ahora hay que decir:
    Estos desperdicios, PP-CIU, no son reciclables.

  2. #0 xuaku dice:

    La desvergüenza de la derecha de este pais es increible. Y yo era de los que opinaban que la derecha catalana era “diferente”… y una mierda, Xuaku…

  3. #0 Lo que opinaba CiU sobre el PER cuando se aprobó (con su voto a favor) dice:

    […] Lo que opinaba CiU sobre el PER cuando se aprobó (con su voto a favor) http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/lo-que-opinaba-ciu-so…  por senepamua hace nada […]

  4. #0 Patente de corso dice:

    Saben la que se les viene encima con una mayoría absolutísima de Rajoy y tratan de rebañar votos para el PSOE en Andalucía y en Cataluña.

    Duran Lleida ha arruinado en cuatro días su prestigio político.

  5. #0 CyberBeata dice:

    La gestión de interior de la Generalitat avergonzaría al mismo Fraga.
    Entre lo de la Plaça de Catalunya, los recortes en sanidad y educación y esto http://www.elpais.com/articulo/espana/TSJC/condena/incalificable/irrupcion/Mossos/juzgados/Barcelona/elpepuesp/20111010elpepunac_6/Tes no tienen nada que envidiar a Esperanzorra.

  6. #0 Influyence dice:

    Ana Mato (PP): “los niños andaluces son prácticamente analfabetos”.

    Presidente de Sacyr: tras comparar Andalucía con una “reserva apache” llena de vagos y alcohólicos andaluces, sentencia: “el PER fomenta la vagancia”.

    Aznar y Esperanza aguirre acusan a la autonomía de Andalucía de ser el problema de España porque inició el “café para todos”.

    Pujol: “el andaluz es un hombre anárquico que destruirá Cataluña”.

    Señora de Pujol: “no me gusta que un andaluz gobierne Cataluña”.

    Cospedal: “Cuando gane el PP en Andalucía, los andaluces no tendrán que emigrar más”.

    Espe: “pitas, pitas” (refiriéndose a los campesinos andaluces).

    Nebrera: “los andaluces tienen un acento de chiste”.

    Artur Mas: “a los andaluces no se les entiende (risas)”.

    Vidal Quadras: “Blas Infante es un cretino integral”.

    Mayor Oreja: “los andaluces tienen miedo a votar al PP, como pasa en el País Vasco”.

    Puigcercós llama ladrones a los andaluces: “en Andalucía no paga ni Dios”. Y luego dijo: “en Cataluña no hay andaluces, hay catalanes”.

    etc, etc, etc.

    Vagos, ladrones, tocapalmas, analfabetos, malhablados, subvencionados, parásitos, chupócteros, atrasados, “reserva apache”, alcohólicos…

    De todo esto se desprende una conclusión: la derecha, sea del lugar que sea, odia a los andaluces. Y la izquierda de fuera de Andalucía, sobre todo catalana, permite, sin ninguna crítica, que esta xenofobia se extienda sin hacer prácticamente nada.

  7. #0 JPatache dice:

    Parece de una época pre-Palace Hotel sweet Palace Hotel

  8. #0 Influyence dice:

    Antonio Avendaño (blog en Público.es):

    “Para Duran, en cambio, es provechoso electoralmente decir ahora en Catalunya lo que la derecha española decía de Andalucía en el pasado. Duran nos ha acabado saliendo más castizamente español de lo que él mismo habría deseado. Pero no está solo en su casticismo. La izquierda catalana piensa de los andaluces pobres lo mismo que la derecha catalana y que la derecha española. Ni una sola voz convincente de la izquierda catalana, que quizá defiende en sus congresos el derecho a una Renta Básica Universal, ha dado la cara por esa legión de aprovechados que se llevan a casa 210 euros cada mes. Ni unos ni otros parecen entender que el subsidio es, en último término, un fracaso. Y todo fracaso merece indulgencia. Y, si es posible, alguna idea para salir de él.”

  9. #0 JPatache dice:

    #5
    “el más absoluto desprecio a los derechos individuales de los ciudadanos y el respeto que merecen los tribunales de justicia como garantes de estos derechos; responsabilidades éstas que por su extrema gravedad deben depurarse”
    Que la policía entre a detener a unas personas que se van a entregar al juez, para llevarlas a comisaría y después llevarlas al juez, además de una gilipollez es un abuso premeditado de autoridad y un insulto al sentido común y al funcionamiento de la ley. Pero no pasa nada. Las esencias que encarnan la normalidad lo deben ver normal. No es como vender Navarra y cosas como esas.

  10. #0 JPatache dice:

    Pensando mal; a Duran no le importa lo que piensen en España de él y según su plan, le conviene que en España hablen de él mal. Su mundo es más pequeño y su juego tiene solo sentido en clave local.

  11. #0 Influyence dice:

    Año 2002, ABC, José María Aznar:

    El presidente del Gobierno, José María Aznar, se mostró hoy convencido de que el PP ganará las elecciones andaluzas y añadió que Andalucía no ha avanzado todo lo que debiera porque aplica políticas «que ya no se hacen en ningún lugar» y proceden del socialismo andaluz, el «más duro e ineficaz» de Europa.

    Durante su discurso de clausura del décimo congreso del PP de
    Andalucía, Aznar, quien tuvo palabras elogiosas para la presidenta
    del PP-A, Teófila Martínez, afirmó que «ha llegado el momento» de
    cambiar el Gobierno en esta comunidad porque «después de Franco
    nadie ha gobernado más Andalucía que los socialistas y ya está
    bien».

    «Aquí muchas veces se habla de deudas históricas y de victimismo,
    y aquí ya después de tantos años no hay más deuda histórica que la
    que se tiene con los andaluces por no haber sabido aprovechar desde
    el Gobierno de Andalucía las oportunidades», explicó Aznar, quien
    agregó que «ya ha llegado el momento de cambiar, ya llegó la hora».

    «Yo creo que ya está bien, yo creo que ya vale. Y digo
    una cosa ¿qué estamos esperando para ganar las elecciones próximas
    en Andalucía?»

    ——–

    Evidentemente, volvieron a perder. Y no solo eso, sino que a día de hoy, en muchos pueblos andaluces, el PP ha desaparecido como partido político.

  12. #0 Influyence dice:

    ¿Por qué Andalucía no ha vuelto a ser gobernada por la derecha desde que murió el puto Caudillo?

    Paul Preston: “el escritor señala que entre la clase dominante y los militares existían cosas en común, “sobre todo en Andalucía”. “La actitud de los militares frente a la población africana era similar a la de los terratenientes para con los jornaleros””.

    Aunque es reacio a dar cifras, Preston, haciendo uso de las ofrecidas por José María García Márquez, ha afirmado que “SEVILLA ES LA PEOR PROVINCIA EN TÉRMINOS DE REPRESIÓN con 12.507 víctimas del bando nacional y 447, del republicano”. Además, ANDALUCÍA “es la PEOR COMUNIDAD EN ESTE SENTIDO”.

  13. #0 poliket dice:

    Es de agradecer, por aquello del entretenimiento/diversificaciónd e la oferta, que Durán i Lleida haya tirado esta vez, en precampaña, de otro colectivo que no les puede votar (en este caso por motivos geográficos) más allá del inmigrante sin derecho a voz, ni a voto.

    Y qué más da que se contradigan si ya estamos hablando de nuevo de ellos. EL mensaje ya llegó a quien tenía que llegar, ahora falta ver cuántos de esos (que votan a CiU) van a leer a Escolar (¿0?, ¿1?).

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Duran Lleida ha arruinado en cuatro días su prestigio político.”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJ

    El prestigio de Duraznos Lleida se lo debe a los seguidores de Espe y su miedo por lo exótico Blasa. Y reconozcamos que el pavo otra cosa no pero exótico es un rato. Es casi pavo real…

    http://www.youtube.com/watch?v=_7e1Pq4Y6lw

    Decirme si no es la viva imagen del Más a tupé compartido con Laporta

    ♪♪A todo polaco presente
    yo le voy aconsejar,
    que combine los colores
    que la raza es natural.
    Todo polaco pelo recio
    con rubia se ha de casar♪♪

    Uahha!!

  15. #0 x_X_x dice:

    No pararé de decirlo, esta es la derecha en version dulce electoralista y complaciente con todos.

    A partir del 20-N vendran lo chungo.

    Esto es solo para hacerse unas risas.

  16. #0 x_X_x dice:

    OTras cosas de mucha risa:

    “Telemadrid: 111 personas fuera de convenio cobran 6 765 469 Euros”

    “Esta cifra es la partida que debe ir destinada a los 111 trabajadores que están fuera de convenio. Y da una media de 60.950€ anuales por cabeza. Mientras la plantilla de los trabajadores incluidos en convenio se ha reducido en 255 trabajadores, la de personal fuera de convenio ha aumentado en 19 trabajadores. ”

    http://www.salvemostelemadrid.es/noticias/1485-fuera-de-convenio.html

  17. #0 Facebook User dice:

    Orden que hablamos de Andalucía, http://queopinamos.com/?p=1124#more-1124

  18. #0 berto dice:

    Vamos por partes; el tema de “peonadas” y las politiccas asociadas a las mismas, no es algo nuevo, y que por parte del Psoe NO ANDALUZ se viene avisando ya desde hace mas de 20 años, que es algo insostenible; QUE TIENEN PROBLEMAS CON LOS TERRATENIENTES!!….. pues es un problema que afecta a los andaluces y que ellos tendran que arreglar; jornaleros andaluces vs terratenientes…..PUES “DIJOLO BLAS” Y PUNTO REDONDO……se puede buscar el apoyo de los demás vía ayudas, pero ayudas QUE NO SEAN “POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS”……ojo, que estas cosas no ocurren solo en andalucía; ocurren en todos lados, con cofradias de pescadores, cooperativas agrarias, etc etc; cuando un “NEGOCIO”, no es viable, pero si importante, hay que buscar su viablidad, y en ello los principales responsables son los que viven directamente de ste negocio, siempre con el apoyo de las administraciones, PERO NO A CUALQUIER PRECIO; NO VALE TODOO!!!…….no vale el lanzar la pelota al tejado administrativo para que ellos lo hagan viable…….en definitiva, tiene que ser cada cual el que luce como el que más por su medio se vida/subsistencia, para con ello estar en condiciones de exigir el apoyo de la administración; en el caso que nos atañe, los jornaleros andaluces con sus peonadas ( para los que no recuerden esas peonadas de hace 20 años suponian que trabajaban 2 3 meses y cobraban ayudas el resto del año, y el que diga que no MIENTE!!!)…….NO ESTÁNEN CONDICIONES DE EXIGIR NAADA!!….cuando sua ctitud cambie, y sean ellos mismos los primeros en luchar por su subsistencia, estará en pleno derecho a pedir ayudas administrativas para buscar viablidad a su negocio…….PÈRO OJO!!!!!!….TODO ESTO TIENE UNOS PLAZOS…..Y PUEDE QUE EL TREN YA SE HAYA PASADO, Y LA VIABLIDAD ESTÉ EN TELA DE JUICIO!!!……..

  19. #0 berto dice:

    se me ha quedado algo…….y es el tema “subvención”…en este pais bananero en el que nos ha tocado vivir, el tema subvenciones es como una tómbola……se subvenciona para obtener reditos electorales, y no lo que realmente puede ser un negocio o una infraestructura que produzca un negocio potencial futuro; bajo mi punto de vista una subvención debe estar supeditada a un estudio de viabilidad al proyecto al que va a ser adjudicada, con un responsable del mismo, y que en caso de NO llegar a ser lo que se habia estudiado, ese responsable APECHUGUE….el modelo actual es una patraña…..

  20. #0 Influyence dice:

    #18 berto

    Pero qué desgraciado llega a ser el fascio de este país. Aunque no me extraña, viviendo sobre cunetas y miles de cadáveres.

    Lo dicho: lástima y cansancio de tanto responder a gente que no se quiere enterar.

    Que te dé clases tu madre.

  21. #0 Influyence dice:

    http://www.publico.es/espana/400974/duran-si-por-discrepar-soy-antiandaluz

    “Yo no digo que el andaluz esté todo el día en el bar, también dije que estaba en el banco de la plaza” DURAN I LLEIDA

    Este tipo es un retrasado mental… Ya no tengo ninguna duda. No solo no pide perdón sino que encima cachondeito con las sevillanas…

    Qué repugnante.

  22. #0 Olea dice:

    #18 berto

    Mira yo he trabajado en una Coopereativa, no como peon, sino en una oficina y de tecnico en campo, por lo que he visto a diario, los trabajos son bastante duros ( 6 h -24 h ahi es nada en picos de campaña, y de trabajos duros fisicamente, he visto a mas uno que no aguantado ni el primer día), hay muchas razones por las que es necesario el cupón (aquí en Valencia se llama así), ni pagan esos meses para vivir todo el año, el subsidio es penoso, la juvilación igual, las bajas de chiste, puedes ver lo convenios de cada sitio. Sinceramente creo que os pasais un poco, y no descarto que lo que no tenis ni idea acabeis con la agricultura de este país, te digo algo el mayor beneficiado de las peonadas son las empresas agricolas y los terratenientes, porque sin este regimen especial seguramente no tendrian gente.

    Por ejemplo un cortador de sandía (cobra por Kilo recogido), trabaja 3 meses (luego lo hace en otras cosas), necesita años para aprender el oficio en mucho casos durante la formación, no suelen cobrar, ¿tu cres que alguien formado aguantaria mas de un año?, el que encuentra otro trabajo aunque sea en la construcción ya no vuelve, para que veas lo bien que están, a todos les gustaria tener un trabajo todo el año.

    Podriamos hablar largo y tendido sobre lo del pepino, yo me pregunto si se molestan en revisar si los invernaderos de Almeria tienen ilegales o no, puedes leer articulos interesantes por ahí, y os lo tomateis todos como un ataque a España en toda regla.
    – Los terrateientes se llevan todos las ayudas, tema que tampoco está muy claro.
    – Cada dos por tres nos tiran la fruta los franceses, seguramente porque en España se bajan muchisimo los costes, te diré que bajan a costa de la M.O, ¿competencia desleal a costa del personal?.

    Ya está bien.

  23. #0 Olea dice:

    #19 berto

    Cierto fuera subvenciones, fuera educación concertadas y desgravaciones para la privada.

  24. #0 Lo que opinaba CiU sobre el PER cuando se aprobó (con su voto a favor) | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Condenada una mujer de Torredelcampo (Jaén) por simular maltrato por parte de su marido con una bomba de inflar ruedas Un joven bilbaino intenta cruzar el estrecho en patera para repartir regalos en Marruecos, Sahara, Mauritania y Senegal → […]

  25. #0 Lo que opinaba CiU sobre el PER cuando se aprobó (con su voto a favor) | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  26. #0 susoman dice:

    #5 y #9. Creo que hay más mala intención por parte de los responsables políticos de la policía catalana de lo que parece: se trataba de introducir el ingrediente de la violencia en un conflicto que básicamente se estaba dilucidando en términos pacíficos. Más que nada por recuperar los estereotipos y poder vestir al 15-M con el reconocible disfraz de los radicales violentos que asustan a la clase media, nada nuevo, éstos no son de los vuestros, son lo de siempre, un cuerpo extraño. El problema es que la dinámica provocación-reacción no ha funcionado esta vez ante un movimiento con una fuerte inteligencia colectiva. Y no nos engañemos, tampoco dejar un trabajo fino en manos de un conseller colérico y en sus maderos de a pie.

  27. #0 Garfield dice:

    Dios mío. Es sorprendente que dos personas, aun perteneciendo al mismo grupo político hayan dado opiniones diferentes !!!

  28. #0 JPatache dice:

    básicamente diferentes en lo diametral.

  29. #0 NNN dice:

    Pienso que tiene parte de razón. La teoría está muy bien, pero la práctica es que el que cobra el PER, también trabaja en negro, el empresario y el del PER encantados, uno se ahorra un dinero y el otro se lo gana por otro lado y el ciudadano honrado que paga sus impuestos paga por todos. Luego muchos de los del PER, a cobrarse ayudas, becas,…. además del PER y el trabajo en negro que tiene, luego el honrado paga para que el que no tiene viva mejor que tú, el problema no es el PER, ES EL FRAUDE, EN ESPAÑA SOBRAN “LISTOS”. Me gustaría un estudio que dijera cuantos que cobran el PER trabajan en negro, yo lo puedo asegurar, al menos, donde vivo, todos en negro y cobrando del PER.

  30. #0 JPatache dice:

    Pues se quita el PER y con eso acabamos con el trabajo en negro.

  31. #0 JPatache dice:

    Hay que mandar inspectores, pues hay rumores de que se están haciendo de oro vendiendo camisetas verdes. Y seguro que luego mandan todo ese dinero a las Islas Cocodrilo.

  32. #0 NNN dice:

    No se quita el PER, el PER lo debe cobrar el que lo necesite. Lo que hay que evitar es el FRAUDE, PARA NO PENALIZAR AL CIUDADANO QUE PAGA POR TODOS, QUE NO ES NI EMPRESARIO, NI UN “LISTO”. Lo que no puede ser es que acabe cobrando el PER todo dios y luego trabaje en negro, que cobre el PER sin tener que cobrarlo, lo mismo pasa con el paro, el que cobre subsidios y trabaje a la vez en negro debería perder el derecho a ayudas con dinero público

  33. #0 Duran estaba en el bar | La Voz de Barcelona dice:

    […] Lo que decía CiU del PER a su paso por el Congreso en 2002. CiU votó a favor. Compartir Permalink […]

  34. #0 JPatache dice:

    #32
    No puedo por menos que estar de acuerdo en que el fraude hay que perseguirlo y castigarlo. El problema es que ahora hay sobrecarga en el sistema porque hay que investigar la procedencia y destino de miles de camisetas verdes y seguir la pista de los flujos monetarios implicados. Después se podrá atender a lo del PER y si algún día lo permite la agenda, se investigarán las grandes cuentas de grandes empresas y fortunas. dios mediante.

  35. #0 150ct WorldRevolution « RELACIONES dice:

    […] « Lo que opinaba CiU sobre el PER cuando se aprobó (con su voto a favor) | […]

  36. #0 La hipocresia de Duran i Lleida no té límits… « Stop a la Dreta… dice:

    […] de 2002, juntament (com sempre) amb el Partido Popular d’Aznar. Per més información: www.escolar.net Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this […]

  37. #0 ‘En Cataluña también hay PER. Pero a diferencia de Andalucía y Extremadura, aquí se unta a medios de comunicación para conseguir no el voto, o únicamente el voto, sino la anulación de la individualidad ideológica para adherirse al espíritu dice:

    […] sirve de algo, el coste del PER andaluz es de 147 millones de €, según la Junta de Andalucía, y CiU lo votó a favor en 2008. Duran i Lleida era el portavoz de CiU y lo defendió Carlos […]

  38. #0 ‘En Cataluña también hay PER. Pero a diferencia de Andalucía y Extremadura, aquí se unta a medios de comunicación para conseguir no el voto, o únicamente el voto, sino la anulación de la individualidad ideológica para adherirse al espíritu naci dice:

    […] sirve de algo, el coste del PER andaluz es de 147 millones de €, según la Junta de Andalucía, y CiU lo votó a favor en 2008. Duran i Lleida era el portavoz de CiU y lo defendió Carlos […]

  39. #0 ‘En Cataluña también hay PER. Pero a diferencia de Andalucía y Extremadura, aquí se unta a medios de comunicación para conseguir no el voto, o únicamente el voto, sino la anulación de la individualidad ideológica para adherirse al espíritu naci dice:

    […] sirve de algo, el coste del PER andaluz es de 147 millones de €, según la Junta de Andalucía, y CiU lo votó a favor en 2008. Duran i Lleida era el portavoz de CiU y lo defendió Carlos […]

  40. #0 Algunas de las últimas cuestiones políticas « El Rincón de Truman dice:

    […] es que CiU votó a favor de este subsidio de desempleo allá por el año 2002, en época de Aznar (gracias al blog de Escolar). Manda cojones que tras la lamentable gestión de la Generalitat, los recortes en Sanidad y […]

  41. #0 Algunas consideraciones de actualidad « Algo más que política dice:

    […] es que CiU votó a favor de este subsidio de desempleo allá por el año 2002, en época de Aznar (gracias al blog de Escolar). Manda cojones que tras la lamentable gestión de la Generalitat, los recortes en Sanidad y […]

  42. #0 El cambio es la única cosa inmutable (Arthur Schopenhauer) | El Torreón del Vigía dice:

    […] Sobre la coherencia, las palabras de Carles Campuzano de CiU, el día que votaron a favor del PER en las Cortes. Publicar esto:TwitterFacebookLike this:LikeBe […]