dic 02

El monstruo de la inflación

Dos visitas recomendadas en la web del Banco Central Europeo, fundamentales para entender qué está pasando en esta dividida unión. La primera: unos dibujos animados educativos que difunde el BCE entre los colegios europeos donde explican a los niños la estabilidad de los precios. Según el guión, la inflación es un peligroso monstruo azul que engaña a unos pobres críos hambrientos, incapaces de comprarse unos pasteles porque su precio sube a cada minuto.

La segunda: un videojuego donde usted puede ejercer como gobernador del BCE. ¿Su misión? Decidir el tipo de interés, en función de varios parámetros, como el crecimiento económico, el desempleo y el “monstruo” de la inflación. Descubrirá con pavor que lo único que el videojuego puntúa es que la inflación no pase del 2%. Da igual todo lo demás: el paro, la deuda o la recesión.

Pero, ¿es la inflación el monstruo más terrible? ¿Peor que el paro o que la recesión? Pues depende. No es lo mismo una subida de precios del 3% o el 4% que la hiperinflación alemana de entreguerras, con la que asusta a los niños el BCE. La inflación penaliza al que tiene ahorros y beneficia al que tiene deudas. Por eso ha sido la salida habitual de cualquier país endeudado tras una burbuja; es otra forma de devaluar. El problema de hoy en Europa es que el BCE, prisionero de Alemania, se resiste a actuar con decisión con el argumento de que, si se moja, llegará la inflación y se comerá nuestros pasteles. ¿No generan acaso más inflación los 1,6 billones públicos inyectados en la banca europea que los 0,4 que cuesta el fondo de rescate? ¿Es preferible la ruptura del euro y una gran depresión mundial a un par de puntos más de inflación?

279 comentarios en “El monstruo de la inflación”

  1. # Escalope de Vega dice:

    Con esto del control de la inflación, poco a poco el BCE nos exPRIME.

  2. #0 Ferd dice:

    A mí me cuesta creer que la negativa de Alemania a dejar que el BCE actúe realmente como lo que es, como un banco central, se base únicamente en la inflación. Me parece que ese es el cuento que nos quieren contar. Porque resulta difícil de aceptar que en las actuales circunstancias, con una depresión en ciernes y con el euro en la cuerda floja, nadie se preocupe por unos cuantos puntos de inflación. Yo creo que en realidad Merkel y su equipo de neoliberales quieren aprovechar esta gran oportunidad que les brinda la crisis, para cambiar Europa de arriba a abajo, y convertirla en líder del ultracapitalismo, con todo lo que ello conlleva en términos de desigualdad y de injusticia social. Quieren convertir a Europa en la nueva China, con un empresariado cada vez más forrado, unos trabajadores más esclavizados y un estado del bienestar sencillamente inexistente. Desde luego no hay duda de que esa es la mejor manera de competir en este mundo globalizado. ¿Pero a qué precio?.

  3. #0 JPatache dice:

    #2
    Totalmente de acuerdo. La ortodoxia cerrada suele tener una segunda intención aparte de la declarada.
    Francia y Alemania nunca soñaron con tener tanto poder e influencia. Ellas dos hacen, deshacen, mandan, reforman y amenazan sin cortapisa ni contrapoder ninguno. ¿por qué arreglar la situación y estropear el chollo?

  4. #0 carles dice:

    Si se rompe el euro no será por 2 puntos de inflación. Será porque Alemania no quiera pagar por los funcionarios manos muertas y el fraude fiscal y de svenciones del Sur de Europa.

    Urdangarín hace muchou

  5. #0 JPatache dice:

    #4
    O por que el resto de los países europeos digan a Alemania que se meta sus exportaciones por los aranceles.

  6. #0 JPatache dice:

    No entiendo porqué los ultranacionalistas de ese país que llamamos España están tan encantados de que les mangonee Merkel. Esa extranjera.
    Da mucho de que pensar.

  7. #0 inflacion es robar dice:

    Si bajas el sueldo a los funcionarios un 5 % y congelas las pensiones y sube la inflación es una catástrofe. Inflación es robar a los pobres

  8. #0 Celemin dice:

    Pues yo estoy con FERD #2.

    La culpa de lo que está pasando en Europa no es ni del temor a la inflación ni por culpa exacta del BCE. La culpa está en la globalización liberal (fascioliberal) La culpa está en que, hace tiempo que Alemania, USA y el Reino Unido temen a China. Y le temen porque las condiciones laborales allí son deplorables. Y pensaron que podían estallar. Pero se han ido dando cuenta que, como consecuencia de este timo llamado crisis y de las medidas que han ido imponiendo y a las que NADIE ha puesto el menor reparo, pueden hacer de Europa, una nueva China, con salarios de miseria, sin derechos laborales, con jubilaciones cada día más lejanas y con una relación del trabajador-patrono, de casi servilismo. Además, se han dado cuenta también que encima se pueden llevar la prima de las enormes bolsas de diner público que Europa tiene en Sanidad y educación. Ayer comentaba usted lo de Holanda. En el Reino Unido, con la borracha pasó algo parecido. Ahora les toca a Italia y a Francia. Suculentos pasteless de dinero público que van a ir a manos privadas.
    Y mientras la ciudadanía preocupada por las copas Davis, el jurgol y el gran hermano. La idiocia bien, gracias.

    Salud, migajas, circo y catalepsia.
    http://celeming.wordpress.com

  9. #0 Celemin dice:

    quise decir que ahora les toca a Italia y sobre todo a España. Que en Francia ya le pegaron el hachazo hace años.

  10. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Nanana… va a llegar Mariano y a arreglar la crisis del primer mundo. ¿Que no?

    Público: viñeta de Manel Fontdevila, 2 diciembre 2011

  11. #0 _x_X_x_ dice:

    Hace ya años deijero que habia que refundar el capitalismo para que crisis como estas no volvieran a suceder. La cosa quedó en nada y la crisis siguió.

    Ayer Merkel y Sarkozy dijero que habia que refundar la union Europea. Ya tenemos fechas, agenda y hoja de ruta preparada. Han tardado menos de 48 horas en plantear una Nueva Europa (qué recuerdos me traen esas palabras en boca de un aleman) basada en un tope de deficit cada vez mas pequeño, control de la inflacion por encima de todo, reformas constitucionales para priorizar el pago de deuda y sobre todo, moderacion salarial y adelgazamiento de lo publico.

    Buba la locomotora!! buba su pequeño maquinista!!

  12. #0 Natxete dice:

    Ante esto Rajuá ha manifestado: “A mi me da igual que shuban losh pashtelesh, lo que no quiero esh que shuban lash chuchesh”.

  13. #0 Natxete dice:

    #11 _x_X_x_

    Es que dieron un giro al capitalismo de 360º cual vuelta de tuerca.

    Y mucho me temo que la refundación de Uropa pasa por la imposición del IV Reich, esta vez económico.

  14. #0 vincenzo dice:

    Trampear por trampear las trampas que tan entrampado te tienen, te traerá muchas mas trampas de las trampas que ya tienes.

    http://www.youtube.com/watch?v=yLCUqyA7rso

  15. #0 Más claro, agua dice:

    No es difícil adivinar que, en esos videojuegos del BCE, los ciudadanos sólo estamos representados en el texto final. Concretamente, donde dice GAME OVER…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  16. #0 etehcas dice:

    #10.

    No,no,no,no, esa vanda sonora sería más Marianoninoni, Marianonanonano, Marianoninoni…

  17. #0 Errioxa dice:

    bueno, como sea como las clases de concienciación ambiental que nos han dado durante años, pues dará igual, mira que nos han enseñado a cuidar el medio ambiente y la puta gente cada vez q va al monte o a la playa lo deja todo tiraooo, así que ahora supongo q cuanto más educación ec´nómica, peor se harán las cosas!!!

  18. #0 fly dice:

    No se si la inflación será el monstruo que pinta el bce. Lo que sí me parece es que es el más injusto de los impuestos.

    La inflación se ceba especialmente en los jubilados y en los trabajadores con pocos ingresos, ya que estos dedican casi todos sus ingresos al consumo. Y la prueba ya la tenemos aquí, pensiones congeladas, pero sube la electricidad, los transportes, etc… total empobrecimiento de los más pobres.

    Al que tiene capacidad de ahorro le afecta mucho menos porque a menos que guarde el dinero en un calcetín, las situaciones de inflación alta suelen ir acompañadas de oportunidades de inversión.

    De verdad queremos una inflacíon (aún) más alta?

  19. #0 Red Varon dice:

    Los colonos cambiaron a los indígenas espejitos por oro.

    La UE se fundó con una filosofía neocolonialista: los “colonos” ofrecieron subvenciones a los “colonizados” a cambio de la actividad que generaba mayor valor añadido. Las consecuencias han sido una tremenda crisis estructural cuyo resultado ha sido un desarrollo de la economía real en los estados más fuertes y una implantación de una economía especulativa en los países débiles y todo ello camuflado con la economía virtual del sistema financiero internacional.

    El BCE, como cualquier banco central que se precie, tenía que haber sido el encargado de evitar esta situación; algo imposible pues no es un verdadero Banco Central, como tampoco lo son los de los estados que de él dependen.

    Con las instituciones europeas ocurre tres cuartos de lo mismo. En este trasiego de soberanías entre estados y UE se ha producido vacíos de poder que hasta ahora han beneficiado a los estados más fuertes y que se puede sospechar que lo tenían (mal) calculado, pues GB y otros no se prestaron a entrar en el juego de la moneda única.

    Pero no nos engañemos, en cualquier caso EE.UU y GB también tienen crisis, y muy fuerte, pero tienen una sólida organización económica que les permite afrontarla mediante ataques especulativos a la UE a través de sus agencias de especulación, perdón, quiero decir de calificación.

    No se que tendrán en la cabeza Merkel y Sarkozy, pero todo lo que no sea un modelo de organización económica que equipare a la UE con EE.UU. Y GB será prolongar la agonía. China y demás emergentes todavía dependen del tirón económico de Occidente y si este cae ellos retrocederán. En el puzzle mundial esta fallando una pieza: la UE, que esta facilitando una inmoral economía especulativa que sólo beneficia a la oligarquía financiera internacional y que no tiene ningún escrúpulo en hacerlo en honor a la “mano invisible”.

    Esta oligarquía se esta aprovechando de la ceguera que les produce la soberbia a Merkel y Sarkozy, que sólo tienen ojos para sus intereses partidistas en sus respectivos estados: BUSCAN “ENEMIGOS EXTERNOS” PARA COHESIONAR SUS PAÍSES Y NO SE DAN CUENTA DE QUE EL “ENEMIGO EXTERIOR” TAMBIÉN SON ELLOS MISMOS.

  20. #0 imagina dice:

    Siempre pensé que Alemanía (las clases dominantes alemanas) seguían con las mismas intenciones que cuando, utilizando los ejércitos y el sometimiento de los países ocupados, invadieron Polonia y comenzaron una escalada ocupacional de toda Europa, para expandir sus fronteras y esclavizar a sus habitantes y que cuando la Unión europea se amplió a prácticamente toda Europa, “los alemanes” estaban logrando por medio de tratados y de forma pacífica, lo que no habían logrado cuando en 1939, arrasaron a fuego y sangre a todo el viejo continente, lo que no me pareció mal, al contrario me pareció lo mejor para todos.
    Ahora y después de haberme dado diferentes respuestas para justificar los acontecimientos y visto lo visto, he llegado a la conclusión de que las clases dominantes alemanas (y europeas), en connivencia con las clases dominantes del resto del mundo, están logrando lo que no lograron entonces, tener cautivos y sumisos a todos los ciudadanos de Europa y como estamos en una solución global, de todo el mundo.
    Todo ello sin los 60 o 70 millones de muertos que se reconocen en aquella guerra, pero me temo que los derroteros por los que transita esta nueva y global “ocupación”, puede ser muchísimo más sangrante. Quizás dentro de unos años la historia hablé de 600 o 700 millones de muertos como consecuencia de lo que ahora se está tramando.

  21. #0 amosnomejodas dice:

    #18 De verdad queremos una inflacíon (aún) más alta?
    Según a costa de lo que sea, si el control de la inflación es a base de un paro o miseria generalizados puede que no sea un disparate unos puntos más de inflación.

  22. #0 un sueño enorme dice:

    Con esto me pasa como cuando trato de comprender el concepto ‘infinito’ o mi propia conciencia, que pronto me mareo, me desoriento y se me va la cabeza. Pero, si los niños no compran pasteles, ¿no empezarían a bajar de precio? me refiero a los pasteles…

  23. #0 pepestalin dice:

    Un pequeño apunte historico la hiperinflación que tanto se señala al hablar de la historia de Alemania no fue consecuencia del crack del 29 sino anterior, se originó cuando los vencedores de la I guerra mundial ocuparon parte de Alemania para cobrarse las reparaciones e indemnizaciones de guerra, la gente de la zona ocupada se declaró en huelga pero el gobierno alemán, para apoyarlos y desafiar a los ocupantes siguió pagando sueldos y emitiendo moneda como loco. Ese es el excepcional origen de la inflación que tanto pavor causa a los alemanes y al BCE

  24. #0 El monstruo de las galletas dice:

    “Ya hay 4.420.64 registrados en el paro, el peor récord histórico. Es la cuarta subida consecutiva este año y el tercer peor dato histórico en noviembre”

    CONSECUENCIA MILES DE NIÑOS ESPAÑOLES CONDENADOS A LA POBREZA Y A LA MARGINACIÓN POR CORTESIA DEL PSOE.

    LEGADO DE ZAPATERO Y LOS QUE LE HABÉIS REIDO LAS GRACIAS (la que está liando Zapatero, ja me parto WIOMING)…

  25. #0 Krotitz dice:

    18 fly , más alta ????

    Clasificación de la inflación según la magnitud

    La inflación según la magnitud del aumento suele clasificarse en distintas las categorías:

    Inflación moderada. La inflación moderada se refiere al incremento de forma lenta de los precios. Cuando los precios son relativamente estables, las personas se fían de este, colocando su dinero en cuentas de banco. Ya sea en cuentas corrientes o en depósitos de ahorro de poco rendimiento porque esto les permitirá que su dinero valga tanto como en un mes o dentro de un año. En sí, las personas están dispuestas a comprometerse con su dinero en contratos a largo plazo, porque piensan que el nivel de precios no se alejará lo suficiente del valor de un bien que puedan vender o comprar.
    Inflación galopante. La inflación galopante sucede cuando los precios incrementan las tasas de dos o tres dígitos de 30, 120 ó 240% en un plazo promedio de un año. Cuando se llega a establecer la inflación galopante surgen grandes cambios económicos. Muchas veces en los contratos se puede relacionar con un índice de precios o puede ser también a una moneda extranjera, como por ejemplo el dólar. Dado que el dinero pierde su valor de una manera muy rápida, las personas tratan de no tener más de lo necesario; es decir, que mantiene la cantidad suficiente para vivir con lo indispensable para el sustento de todos los seres.
    Hiperinflación. Es una inflación anormal en exceso que puede alcanzar hasta el 1000% anual. Este tipo de inflación anuncia que un país está viviendo una severa crisis económica pues, como el dinero pierde su valor, el poder adquisitivo (la capacidad de comprar bienes y servicios con el dinero) disminuye y la población busca gastar el dinero antes de que pierda totalmente su valor. Este tipo de inflación suele deberse a que los gobiernos financian sus gastos con emisión de dinero sin ningún tipo de control, o bien porque no existe un buen sistema que regule los ingresos y egresos del Estado.

  26. #0 poliket dice:

    El monstruo real, que lo devora todo, es la especulación.

    El mito de la inflación, hoy en día, es bastante falso. ¿¿¿De cuánto es el agujero creado mediante prácticas especulativas, que no existe y que ahora están haciendonos pagar, crear, a partir de nuestro futuro, con las deudas privadas (de promotoras y bancos) que están pasando al estado??? ¿De cuánto es ese agujero?

    ¿Por qué ese endeudamiento de los estados no está generando inflación tampoco si la literatura clásica así lo preveía? Básicamente porque todo el dinero que se genere va a ser engullido por ese monstruo especulativo.

    Lo que están en juego es el recorrido del dinero, de los ceros en la cuenta de resultados. Esta en juego si se deja que el dinero a inyectar pase por las manos de los que menos tienen, y que puedan pagar sus deudas, y a los estados (que el BCE compre), o si se le da directamente a los bancos (para que sigan comprando deuda soberana y saquen más beneficios de los itnereses que nos cobran a todos).

    Pero claro, el BCE (que no es un banco público aunque nos emepeñemos en tratarlo informativamente como tal), con la excusa de la inflación, falsa, defiende los intereses de sus dueños, los bancos privados.

  27. #0 Krotitz dice:

    BCE es un arma muy poderosa quien controla el BCE controla europa.

    los alemanes están construyendo otro muro

    frente a la inflacion está la deflación . si dejamos de compra productos alemanes llegara la deflación. La deflación es un fantasma que da más miedo.

    si la gente deja de compra audis, lavadoras, etc los alemanes se lo va a tener que comer con salchichas

    made in germany caca.

  28. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Vuestras recetas económicas nos han llevado al desastre, Escolar. Con los parados que salen hoy mismo de los datos nos dejan los socialistas una herencia económica “guapa”. Que no se olvide lo que habéis hecho en el poder. Yo no lo olvidaré, y trabajaré para que nadie lo olvide.

  29. #0 un sueño enorme dice:

    Y ya que estamos, a ver si alguien que sepa me lo explica y no digo luego tonterías: si bajamos, pongamos un exagerado 20 por cien, los precios de toda nuestra producción, la española de momento. ¿Cómo y porqué se hundiría nuestra economía?

  30. #0 Krotitz dice:

    1,6 billones públicos inyectados en la banca europea privada. siempre olvidamos que son empresas privada

  31. #0 platon dice:

    voy a defender el BCE.

    el BCE no es que sea malo, es que lo han dibujado así. en sus estatutos tiene puesto explicitamente que su UNICO objetivo debe ser una inflación del 2% o menos, y el resto que se vaya al guano.

    hay quien hay que perseguir es a los gobiernos nacionales que firmaron tal majadería.

    PD: Sarkozy ha dicho que “hay que refundar la Unión Europea”; igual que ya se hizo con el capitalismo, supongo ¡socorro!

  32. #0 MATACURAS dice:

    Lamento la insistencia pero ya lo comenté en otras cuantas oportunidades: La venganza de los bárbaros del norte no hará prisioneros, solo habrá muertos y me temo q el primero se llama UE.
    La cuadratura del círculo es una máxima alemana. O conmigo o contra mí.

    El chauvinismo francés q muchas veces se opuso al alemán pero hay q tener en cuenta el origen de Sarkozy.

  33. #0 Consejo de Juan Avila dice:

    Vaya ideica la de subir la inflación que penaliza a los pensionistas, parados y a los pobres, Nacho.

    Tu estabas de acuerdo con las medidas economicas de ZP, no? Te has enterado que España tiene el 23% de paro y Grecia y Portugal el 10%? Purque? Purque?

    No hay más preguntas señoría.

  34. #0 poliket dice:

    ¿¿¿”su comentario está en espera de moderación”???

  35. #0 Chema dice:

    O.T. Sí que se aprueba el reglamento de la ley Sinde: http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/jauregui-confirma-ley-sinde-orden-dia-consejo-ministros/csrcsrpor/20111202csrcsrtec_1/Tes

    Se marchan por la puerta grande…

  36. #0 chema dice:

    #32, porque aquí trabaja todo el mundo en negro… es el pan nuestro de cada día, así que los parados no son los que son, son bastante menos. Otra cosa es que son trabajos sin ningún tipo de garantía social…

  37. #0 poliket dice:

    Último comunicado oficial:

    El BCE está en contra de que los bancos abran el grifo del crédito para que no se dispare la inflación.

    Próximamente estuadiarán si están a favor del peligroso consumo, que puede hacer subir la inflación, y estudiará si está a favor de prolongar la crisis de sobreproducción (con producción cada vez más barata a cargo de derechos de chinos y otros, y a pesar de eso sin encontrar compradores, a pesar de que se intentó superar por última vez ofreciendo crédito a todo el mundo), favorecer la crisis de sobreproducción, decía, que estamos padeciendo.

  38. #0 un sueño enorme dice:

    #34 Chema dice:
    Lo avisaban ayer en un blog
    sigue el psoe poniendo la alfombra bajo los pies de Rajoy! Para que no tenga que pisar basura… ¿Es que tienen fotos de zapatero cazando bambis o algo?

  39. #0 Krotitz dice:

    los banqueros han provocado la crisis

    también los banqueros del BCE, y del banco de españa..etc

    son una mafia que nos llevan al desatre

    Pagar por prestar dinero, como en la Gran Depresión
    http://blogs.cincodias.com/lealtad/2011/12/la-espiral-.html

  40. #0 encarna dice:

    No hago mas que pensar…¿A quien beneficia toda esta Movida del Euro? ¿Quien la ha provocado? Pero de verdad, no la Milonga que nos Venden.. Por que persiste en el Tiempo, y cada dia el anuncio es mas malo para los CIUDADANOS.
    ¿Quiza alguien se ha dado cuenta…que una Moneda, tan subida de precio, ahogando a las Economias mas debiles, junto con el desatino y la Corrupcion de los Gobiernos Mediterraneos..NO ES BUENA PARA SUS INTERESES MERCANTILISTAS de SER EL NUMERO UNO DEL MUNDO ECONOMICO…EUROPEO…Sin lastres y Anclas Colgando.
    En Europa alguien si ha hecho sus deberes muy bien….La que Manda y Ordena…SOLO CON LA VOZ…¿Estrategia? sabiendo lo que tiene cada Pais Supervisando, y Mandando en “Su Economia”… Lo que se dice TENER LA SARTEN POR EL MANGO…ahora te ACEPTO ahora te REPUDIO….y encima esgrime Motivos, que nadie los pone en DUDA dimos mucho Dinero a España Miles de millones en Fondos de Cohesion a los Paises Mediterraneos…y se despilfarro gran parte se fue entre los dedos de gobernantes Corruptos….
    La Economia Española esta SUPERVISADA AL MINUTO 1º DEL PRIMER DINERO QUE SE LE DIO…
    La refundacion de Alemania…..Ese fue el principio del Camino A LA GOBERNANZA EUROPEA EN SOLITARIO….Nunca dejo nada al DEPENDE DE…y quien ha trabajado o colaborado con ellos LO SABE MUY BIEN.
    http://es.search.yahoo.com/r/_ylt=A7x9QfmjmthOXEkAUx.T.Qt.;_ylu=X3oDMTE2M3EzbGRiBHNlYwNzcgRwb3MDMgRjb2xvA2lyZAR2dGlkA1ZTUlBFUzAxXzc0/SIG=1416j27df/EXP=1322847011/**http%3a//www.lne.es/economia/2011/08/10/socios-merkel-plantean-espana-venda-oro-equilibrar-cuentas/1114197.html

  41. #0 lotas dice:

    ¿explica la web del BCE a los niños la diferencia entre llover y que te meen encima? Es cierto que la lluvia está fría, pero yo casi la prefiero.

  42. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    No se trata tanto de una decisión consciente como un comportamiento emergente. Las clases superiores intentan maximizar sus beneficios a costa del bien común, lo peor que tiene el capitalismo, vaya. La diferencia es que con la crisis pueden hacerlo a un ritmo acelerado.
    No es economía, es lucha de clases, estúpido.

  43. #0 Manué dice:

    Si uno mira quien controla el BCE, empieza a entender un poco mejor las cosas. Tambien da la sensacion de que sin revolucion no habra cambio…

    http://en.wikipedia.org/wiki/European_Central_Bank

    Y esta es la nueva sede que se estan construyendo. A falta de Catedreales religiosas, buenas son las financieras…

    http://en.wikipedia.org/wiki/File:New_ECB_building.jpg

  44. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #33 Consejo de Juan Avila

    Por una promoción de la riqueza inmobiliaria sustentada en una ley de liberalización del suelo, o barra libre para alicatar, que provocó una burbuja insostenible y toda una generación, su formación y capacidad de iniciativa perdidas.

    De nada.

  45. #0 un sueño enorme dice:

    Otra duda que tengo, por si alguien me quiere ayudar, es por qué, si cada vez la producción es más eficiente, los productos de esa eficiencia son cada vez más caros.

  46. #0 Jacinto dice:

    Totalmente de acuerdo. La inflación perjudica principalmente a los ahorradores y lo que se necesita es que el dinero salga de los bancos y empiece a circular. Una inflación del 5 o del 7% hasta puede ser beneficiosa, pero claro, como los que gobiernan son especuladores financieros y monetaristas no quieren que sus gruesas carteras peligren.

  47. #0 Madrid dice:

    Al final esto afectara a Alemania como esta afectando a otros paises, si unos no compramos, otros no podran vender, con lo cual esl consumo sera cada vez mas escualido y vamos por el mal camino.
    Por otro lado esta claro que pretenden dejarnos sin derecho alguno. Todos los ajustes van por la misma via, recorte de gasto social, recorte de sueldos,… es decir, bolsillo del trabajador, del pensionista… Aqui nadie habla de salir de este laberinto con otras politicas, nadie que tenga poder, claro, asi que ya sabemos lo qeu nos espera. Estos alemanes necesitaran esclavos y mano de obra barata y por este camino al final lo logran.

  48. #0 Jacinto dice:
  49. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #48 Jacinto

    No lo intenten en sus casas, LLÓSQUE soy Optione…

  50. #0 Consejo de Juan Avila dice:

    La inflación que propone Nacho que suba es ganar 1.000 euros que un café cueste 10€ o 20€. No te digo nada si eres pensionista parado o parado de larga duración y sin cobrar paro.

    Una barra de pan 6€ y la pensión 200€ eh? Nacho? que güena idea.

    Tu estabas de acuerdo con las medidas economicas de ZP, no? Te has enterado que España tiene el 23% de paro y Grecia y Portugal el 10%? Purque? Purque?

    No hay más preguntas señoría.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #Vamosamorirtodos

    http://www.20minutos.es/noticia/1239009/0/banco-de-espana/medidas/crisis/

    “En consecuencia, Fernández Ordóñez se ha mostrado partidario del “establecimiento de rigurosos criterios de ‘condicionalidad’ a la hora de conceder ayudas” a bancos o países para resolver las crisis, lo que ilustró con la “experiencia” y el “éxito” de los programas del Fondo Monetario Internacional (FMI).”

    MUHAHUHAUAHAUAUHAUAHUAHAHAU

    Esta situación empieza a parecerse a cuando el euro era solo moneda bancaria y no estaba aun en la calle pero al revés.

  52. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #50 Consejo de Juan Avila

    GOTO #44

    Óyesmé, ¿nos vamos a pasar así toda la mañana?

  53. #0 jerik dice:

    Oye pero la inflacion no es una forma de reduccion de salarios reales?

    Es que me sorprende que esta gente que se rasga las vestiduras porque bajen el salario a los curritos luego sean los primeros en querer inflacion.

  54. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Claro, que alomojó ha sido el malvado Malisno con la tritura Dora de fetos. Esas máquinas dan de sí lo que no hay…

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi lo que me llama la atención es que los fachitrolles sean tan antiinflación cuando en la posguerra la derecha hizo fortunas sentándose en stocks de penicilinas y alimentos. La inflación es para los emprendedores.

  56. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    No se puede basar una economía en la cultura del dinero fácil y menos venderlo como milagro. Son muchas cosas las que se pierden en medio de un escenario de Las Vegas de cartón piedra.

  57. #0 jerik dice:

    carlos arrikitown como bien dices hubo inflacion en la posguerra, y eso empobrecio a la mcuha gente,

    Ya tenemos una historia de la que aprender, mejor no repetirla o es que tu eres el que quiera que vuelva franco? (aunque viendo que mucha gente voto a rubalcaba que era hijo de franquista no me extraña)

  58. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    45-
    “Otra duda que tengo, por si alguien me quiere ayudar, es por qué, si cada vez la producción es más eficiente, los productos de esa eficiencia son cada vez más caros.”
    Porque el beneficio se queda a un porcentaje más elevado en manos de los de arriba, claro.
    No es economía, es lucha de clases, estúpido.
    Eeem… Ahora la cita trucada resulta insultante.

  59. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “La inflación es para los emprendedores”
    Es que nuestra derecha no es emprendedora, hombre. Emprendedores aquí los tiramos al río, no sea que molesten en el cortijo.

  60. #0 Mark dice:

    Esa inflacion, querido amigo, (monetaria y no de costos, por fabricar mas dinero)no se trata solamente de 2 puntitos mas, el problema sigue siendo el enfoque de solucion del problema, que es tirar para delante la “solucion final” que no le va a gustar a nadie. Sino pregunten a los Argentinos, inflacion durante 70 anios, hasta la hiperinflacion, cuando se empieza no se para. “Para destruir la economia occidental capitalista lo que hay que hacer es destruir su moneda” no recuerdo quien lo dijo, o si?. O se vive con lo que hay (tratando de que haya cada vez mas), ajustando donde se puede y debe o en nada tendremos una vida para nada comoda (sin estado de bienestar)

  61. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Para destruir la economia occidental capitalista lo que hay que hacer es destruir su moneda” no recuerdo quien lo dijo, o si?
    ——
    Ya, si lo que pasa es que no te parece buena idea, y de ahí que lleges a conclusiones tan peregrinas.

  62. #0 Insignificante dice:

    #50 Consejo de Juan Avila

    ¿Un café 20 euros? ¿Una barra de pan 6 euros? En el artículo se habla de 3-4% de inflación. ¿Usted sabe calcular porcentajes? ¿Conoce la diferencia entre inflación e hiperinflación?

    Por otra parte, está claro que el verdadero monstruo de nuestra economía, el paro, es resultado de aquella máquina de crear empleo basura vinculado al ladrillo que era nuestra economía. Aquellos puestos de trabajo se han destruido tan rápido como se crearon en la era gloriosa. Tres de cada cuatro nuevos puestos de trabajo europeos se creaban en el milagro Español; al mismo tiempo, España construía al año un número de viviendas igual al de Francia, Gran Bretaña y Alemania juntas. ¿Sabe relacionar conceptos?

    Cambiar el modelo productivo (y lo que es más difícil, la cultura empresarial) no se hace en dos días, y no se acelera precisamente a base de recortes de derechos laborales o recortes en la inversión pública.

    Ahora parece que el origen de la crisis es el gasto sanitario. Y que los motivos de que aquí tengamos más paro que en Alemania es que allí tienen menos derechos laborales. Le han timado, Juan Ávila.

    Y luego está lo del editorial del diario “moderadamente progresista”: si protestamos por los recortes sociales es porque no nos los han sabido explicar bien. Tócate las orejas.

  63. #0 Mark dice:

    #61 Jeronimo Fuentes, unpoco sesgado lo suyo mi amigo. alguna idea no ideologica?

  64. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿”No ideológica” quiere decir “apolítica, como mi padre: de derechas de toda la vida”?

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #60
    Eso, eso pregunten a los argentinos. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  66. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿O significa “como dios manda”?

  67. #0 Mark dice:

    Es mas… jeronimoooooooooo!, no se si te has dado cuenta que se acabo la pasta, (de los demas) se acabo la fiesta, se acabo la estupidez. es asi, te guste o no, ya sea que este gov el pp (y sufra tu corazoncito izquierdo) o vuelva el pesoe, da igual, no hay ni prestado, ni ahorrado, podeis despotricar toooodo el dia. de a poco se vera el fruto de la idiotez de los ultimos anios, (20 o 30), y se la comeran doblada todos (nos la comeremos doblada) no hay revolucion, no hay 15m que valga, ponte a ver telediarios y a soniar con indignacion, pero la pasta se acabo. a otra cosa. los que mas sufriran seran nuestros hijos (QUE GENERACION DE MIER. HEMOS SIDO), lo que les dejamos en deuda!!!, y me dices peregrino!???, que cara…

  68. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿O “lo que hay que hacer” (y lo vamos a hacer, aunque haya gente que piensa que no vamos a hacer lo que hay que hacer)?

  69. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    “Ideas no ideológicas” Un must.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:
  71. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    “Galletas Oreo no oreogalléticas”. Otro must.

  72. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Si continuamos por ese camino acabarán haciendo la Pepsi sin fetos, lláverás…

  73. #0 fly dice:

    Gracias al comentarista que me ha explicado la diferencia entre inflación moderada, alta e hiperinflación.

    Pero insisto, en un contexto de recesión como el actual, tener una inflación del 3% me parece ya mucho, sobretodo porque me temo que se compone de productos de primera necesidad que están subiendo mucho más del 3% y productos menos necesarios y más caros (televisores, coches) que necesariamente están moderando precios.

    Insisto de nuevo, una inflación del 3% es ya un drama para pensionistas y para cualquiera con pocos y menguantes ingresos.

    Inflación es igual a miseria y más inflación es igual a más miseria.

  74. #0 renato dice:

    Con la ayuda de un peta: Cuando uno va andando, va mirando al suelo para no caerse; cuando va en en coche por la carretera, mira 100 metros delante para no estrellarse; cuando pilota un fórmula 1, anticipa la curva que todavía no ve, y cuando dirige una nave intergaláctica ¿no debería focalizar su “mirada” más allá del horizonte?. En los últimos años (final del S XX – principio del S XXI) hemos acelerado DE FORMA DRAMATICA nuestra evolución como especie: Las posibilidades que la ciencia y la tecnología nos abren se multiplican potencialmente día a día. De forma análoga, nosotros nos multiplicamos potencialmente sobre éste planeta. Quizás nos estrellemos todos si ALGUIEN no se da cuenta de que estamos pilotando una nave intergaláctica pero mirando al suelo para no tropezar. Quizás no sea una locura empezar a poner el foco en un ser humano con acceso inmediato a toda la información actualizada de todo lo conocido, con una esperanza de vida más allá de lo hoy en día imaginable, en una casa que, SIN DUDA ALGUNA, se queda pequeña. Y, con la velocidad y la aceleración progresiva que llevamos, éste panorama de futuro ES YA

  75. #0 Mark dice:

    #69 sazeip..: una idea ideologica!!, claro, “idea sesgada por la ideologia y no por la cratividad”, es que si hay que guiarte de A… a B… a C, y a D,… que lata, es aburrido, pero lo hago por ti, mi arma!!!!, ejemplos: el “embrion en un ser vivo no humano” (jua!), “la tierra no es de nadie…. (Puajjj) ni la termino, “el que lee en el debate no piensa…”(jijiji), me aburro, ME ABURRO AQUI!!!!!!!!!!!!,

  76. #0 platon dice:

    no le baileis al sabiondo de #33 y #50 que encima se inventa las cifras:
    paro Eurostat:
    grecia: 18.3 (ago 2011) ultimo dato disponible
    portugal: 12.9 (oct 2011) (+0.4 desde que tienen un gobierno que da confianza)
    irlanda: 14.3 (oct 2011) (estos tenían el 4.5% antes de la crisis de ZP)

  77. #0 Marilin dice:

    Nanana… va a llegar Mariano y a arreglar la crisis del primer mundo. ¿Que no?

    Público: viñeta de Manel Fontdevila, 2 diciembre 2011

    Hola piezas. ¿Cómo insertas la imagen en el comentario?

  78. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Pues ya tiene usted ganas de sufrir… (los puntos suspensiffos son pa que nos entendamos)

  79. #0 platon dice:

    la realidad tiene carga ideológica, y claro, asi no se puede hacer lo que dios manda

  80. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #77 Marilin

    Sólo podemos hacerlo don Javier y este humirde, qués Optione. ¡AH! y alguno de esos plumillas sin importansia quescriben en agosto.

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #73
    Peor que que te quiten la paga extra como en Portugal? Estás seguro?

  82. #0 marta dice:

    #2 Ferd

    Exacto. La inflación solo es una excusa, el objetivo de la Merkel es implantar la Dictadura del empresariado.

  83. #0 Marilin dice:

    ¡Oh!

  84. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Esque el WordPress viene así.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Aún así, no se corregirán con rapidez las cifras de desempleo ni se calmarán algunos focos radicales que no cesan de exigir lo imposible. En tal sentido, es preciso que el nuevo presidente del Gobierno de España dé un puñetazo sobre la mesa ante los caprichosos y les deje claro quién manda. El puñetazo debería ir acompañado de una frase semejante a esta: ¡Tomad nota, nacionalistas, vuestras amenazas de referéndum se volverán contra vosotros!”

    Aha! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  86. #0 O profundador dice:

    Off topic

    Aunque no se trata de noticias frescas, merece la pena echarles un vistazo, siquiera sea para hacerse una idea aproximada de la catadura moral de las gentes de orden que nos gobiernan:

    Marzo de 2011 (antes de las últimas elecciones municipales): http://tinyurl.com/6uz8bng

    Julio de 2011 (después de las últimas elecciones municipales):
    http://tinyurl.com/d2p4u42

    ¡Vean en manos de quién está la capital de Galicia! Hechos como estos no suelen saltar a las páginas de la prensa de ámbito estatal. ¡Lástima!

  87. #0 Mark dice:

    “que el nuevo presidente del Gobierno de España dé un puñetazo sobre la mesa ante los caprichosos y les deje claro quién manda”, VALE ME QUEDO!!!!, AHORA SI QUE ESTA DIVER… jajajaj, jijijijij, un pinetazo!, jajajaja, sobre la mesa????, juajuajuajuajua, JAJAJAJAJA, y depues? jajaja, despues le pes pide pasta prestada no??????? JAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA

  88. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “no se si te has dado cuenta que se acabo la pasta”
    No imbécil, se la han fundido ellos, y pretenden que les demos más.

  89. #0 Mark dice:

    nECESITO asistencia medica despues del ultimo comentaris de la mesa JIJI, me duele todo……un funcionario que me asista, porfa

  90. #0 Mark dice:

    Hey que no te he faltado!, tranqui, que no psa nada, vale, retira lo de imbecil si eres como creo que eres…

  91. #0 O profundador dice:

    Semi off-topic

    ¿Anda por aquí alguno de los ingenuos (por decirlo finamente) que aplaudieron con entusiasmo el recorte salarial de los empleados públicos? ¿Sí? ¡Pues vayan preparándose, amigos míos, porque ahora les va a tocar a ustedes! Editorial de el PGE de hoy:

    El ajuste catalán es solo una maqueta del que tendrá que aplicar el nuevo Gobierno a partir del 23 de diciembre para cumplir con las exigencias de estabilidad pactadas con Europa. Sea cual sea el programa económico que hasta ahora no ha desvelado Mariano Rajoy, una gran parte de su gestión consistirá en diseñar medidas contractivas que acarrearán recortes dolorosos en el gasto público, congelación o recorte de las retribuciones públicas, subidas de impuestos y un descenso drástico de las rentas privadas. Esa es la dirección de la reforma laboral que prepara el triunfador de las elecciones. Desde la perspectiva del PP, una caída salarial rápida es básica para la recuperación de la economía.

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoyga Piezas el Mark y el jerik serán de la misma familia ortográfica?

  93. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    No, el Mark sólo ofrese las mejores soluciones financieras underconstruction. Debe ser algún curso de oratoria en el Juan de Mariana.

  94. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Desde la perspectiva del PP, una caída salarial rápida es básica para la recuperación de la economía.”
    Desde mi perspectiva, los perspectiveros del PP son una cuadrilla de hijos de la grandísima puta.

  95. #0 Mark dice:

    Que bueno, ahora soy perspectivero e hijo de una gran…, estais pal geriatrico. ja, hoy me quedo hasta la noche, …

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Siempre nos mandan al más listo del insti, es tradición.

  97. #0 Mark dice:

    szaseiptor, la mejor solucion financiera es no gastar mas de lo que tienes, aunque eso se viene haciendo desde hace 8 anios, minimo, ahora A PAGARRRRR, grrrrrrrr, Y APROVECHAR PA DEJAR MAL AL QUE HEREDA TODA ESTA M….

  98. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Pues menudo financiero está usted hecho, si no concede créditos.

  99. #0 pepestalin dice:

    Caidad salarial? Pero el problema no era la disparidad de modalidades de contratación, la rigidez de la negociacion colectiva y los costes de despido
    Oh wait, si los trabajadores no cobran no hace falta cambiar nada más y colocamos a todos los parados en un pispas método Diaz Ferran

  100. #0 O profundador dice:

    # 94

    Bueno, por lo menos se agradece la franqueza con que exponen el objetivo último de la reforma laboral; en otras ocasiones han tratado de envolverlo con palabrería sobre rigideces y derramando lagrimitas ante la flagrante injusticia de nuestro modelo dual. A ver si ahora, con un poco de suerte, se les abren los ojos a algunos bobalicones (no se me ocurre un término mejor) que estaban esperando la repetición del milagro de 1996… Lo malo es el precio que todos vamos a tener que pagar para que se recobren de sus problemas oculares: varios millones de personas van a sufrir mucho durante los próximos años, y cuando digo sufrir no estoy pensando en renunciar a un viajecito en Semana Santa o en el Puente de la Constitución…

  101. #0 emigrante dice:

    Para más INRI esta dama de acero alemán gobierna Europa con mano de hierro desde un gobierno virtual apoyado por un partido que no existe. Según encuestas desde hace tiempo la CDU habría perdido la mayoría y sus socios liberales ni siquiera estarían en el Bundestag. En el año que acaba han perdido todo lo que podían perder en los comicios regionales. Este es el momento óptimo para llevar a cabo su programa de máximos cuando la crisis acaba de eliminar al último gobierno sociata de la eurozona y antes de que le toque a ellos, porque en la próxima ronda los gobierno de derecha serán barridos de Europa.

  102. #0 Derrelicto dice:

    ¿Compensa económicamente a las sociedades española y portuguesa mantener el euro como divisa o es preferible abandonar éste y crear una nueva moneda de curso legal en ambos países que constituya el embrión de una futura República Ibérica? ¿Es tan descabellado creer que en una hipotética República Ibérica que comprenda España, Portugal, Andorra y Gibraltar, que sea independiente económicamente de Francia y Alemania abandonando el euro, militarmente de EE.UU. no perteneciendo a la OTAN y doctrinariamente del Vaticano adoptando una constitución verdaderamente laica, vivirían españoles y portugueses con una mayor calidad de vida? ¿No tienen España y Portugal unos lazos culturales e históricos en América, Asia y África mucho más consistentes que los del resto de Europa en su conjunto? ¿Nadie cree que España y Portugal unidas e independientes serían la auténtica potencia emergente europea, como ya ocurrió hace cuatro siglos?

  103. #0 Mark dice:

    #98 sazeip, ESO ESO, mas prestamos, mas mas , quiero prestamos que hay que mantener el andamiaje que hemos creado, caiga quien caiga, siii, o siiii… y si no prestan son malos hijos de ppp…, esto dicho desde mi perspectivera vision ppera… (prestamos pa los autonomos, na mas)

  104. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Usted va a ser la solución a nuestros problemas. Qué crack.

  105. #0 piansta dice:

    “La estricta maquinaria estatal, que intervenía en todos los asuntos, y el almacenamiento de excedentes impidió que se aplicaran las leyes de la oferta y la demanda, evitando diferencias de precios y consiguiendo 30 siglos sin inflación.”

    si es que es lo que nos merecemos.

    a ver si -por lo menos- al de turno se le olvidan las nucleares.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Costumbres_del_Antiguo_Egipto

  106. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    95- Siempre me dejo a los tontos fuera de la ecuación, es que soy un maleducao.

  107. #0 Antonio dice:

    El control de Alemania sobre la UE es estructural, el euro fue una devaluación encubierta de su moneda (como un marco 2.0. más barato) para beneficiar sus exportaciones, la política monetaria siempre va a seguir sus dictados, y la entrega de soberanía a una UE que se rige de forma no-democrática y sin legitimidad alguna (y no lo digo yo sólo, lo dice Habermas) es de facto una cesión de soberanía a Berlín. Eso ya lo teníamos claro muchos en los noventa y lo teníamos claro en 1999 con la entrada en el euro. Alemania no era la locomotora de Europa, sino un país que manipula el juego económico para crear un mercado común de cientos de millones de consumidores y ponerlo a su servicio. Eso se sabía en 1999, pero ahora es meridianamente claro.

    La cuestión es esta: ¿qué vamos a hacer a medio plazo con Alemania? Después de darle nuestra soberanía monetaria, ¿qué soberanía y margen de actuación nos quedará después de una mayor cesión de soberanía en forma de “mayor integración europea”? Se habla ya de ceder la soberanía fiscal, ¿qué será lo próximo? ¿Qué vamos a hacer? ¿O será la cesión de soberanía a las instituciones ilegítimas de Bruselas que no juegan en beneficio de todos sino sólo de Berlín un estado permanente de la periferia europea? ¿Es eso el sueño europeo, una Europa con dos niveles de soberanía, con Berlín en el centro junto a países ricos del norte que se ajustan mejor o peor a sus directrices económicas, pero se ajustan, y una periferia colonizada cuyos intereses de desarrollo se subordinan a las necesidades alemanas?

  108. #0 Le Pipit dice:

    Europa debería visto lo visto, echar a Alemania y Francia de la unión, y que monten ellos su “Eje”, con primeras y segundas velocidades. No puede ser que por estos dos países, que no quieren comprar deuda de los países intervenidos a menos interés y por tanto no hipotecar la vida de ciudadanos europeos de por vida, esta crisis no es que ya no se mantenga, si no que va día a día a peor, por tanto la calidad de vida de los europeos irá a peor, con más recortes que ya la gente después de tanto tiempo no entiende.

    Ahora dicen que van a inyectar más dinero a escala mundial, ya se ha hecho y no ha funcionado, no sé qué cojones pasa con el dinero que se habla de miles de millones y se evaporan como el agua. Por tanto, parece adecuado que si somos una verdadera Unión, Alemania no haga negocio para colocar su deuda a menos interés mientras España o Italia están en el limbo…, hasta que llega un punto crítico en el que Alemania interviene porque si no se le jode el chollo y vuelta a empezar. Si a Portugal, Grecia, Irlanda, (países pequeños en PIB), se les comprara deuda desde el BCE a bajo interés para que puedan pagarlo, la economía, creo, irá creciendo, España e Italia podrán colocar mas deuda sin que nos sangren en intereses, y si la “locomotora Alemana” pues se vuelve a ralentizase porque ayuda a los “torpes” que hacemos que su deuda sea interesante a costa de la sangre del resto de europeos, que se salga con Francia de la Unión…, a ver la “locomotora” sin vagones que le frenen que hace con el dólar, la libra y las potencias emergentes.

  109. #0 lucia dice:

    #102 Derrelicto dice:
    Pues creo que no, no lo dejarían los países imperialistas como demuestran día a día, con todos los países del mundo, ¿su estrategia? meterían baza con los árabes del norte de Marruecos para que entrésemos en una guerra por la recuperación de estos últimos por la península Ibérica, o a saber tu que inventarían para destrozarnos vivos (aunque en realidad ya nos están destrozando ese partido (mercado capitalista) sumidos en la sombra y cada día emergiendo más hacia la luz.

    Esta es nuestra tercera guerra mundial cada país luchando en una guerra civil sin precedentes en la historia donde intentarán que los parados los emigrantes en general toda la chusma para ellos se elimine para surgir un pueblo donde un 1% serán los ricos y los demás sus esclavos.

  110. #0 Javielito dice:

    Nacho casi siempre estoy de acuerdo contigo pero esta vez no, la inflación alta afecta más a los que menos tienen, y el afán de control de la inflación en Europa, es porque saben muy bien que los 1,6 billones que han creado de la nada, para ayudar a los bancos a la larga no es que vayan a producir inflación, sino que lo que van a producir es una hiperinflación de caballo, si tu le das a la maquinita de hacer dinero sin ningún respaldo económico o crecimiento real de la economía real y no de la especulativa, lo que hace es que haya más dinero en el mercado, sin un aumento de bienes, lo que hace que suban los precios de forma desvocada.
    EE.UU y Europa llevan muchos años dándole a la maquinita del dinero para seguir manteniendo su poder adquisitivo frente a China que es la que realmente crece económicamente, eso lo que ha estado haciendo es endeudarse a Occidente frente a China y los países emergentes, está creando deuda que es nuestro cáncer real, ya que cada vez hay que destinar más dinero para pagar los intereses de los prestamos.
    Lo que hay que hacer es acabar con el capitalismo antes de que acabe con nosotros porque la creación de dinero en el mundo capitalista es una estafa a gran escala de los banqueros que arruinan a la población en su beneficio.
    Todo el dinero que se ha creado es deuda, físicamente no existe son apuntes contables, pero ese dinero que es deuda, si hay que devolverlo en pagos futuros con nuestro trabajo y nuestros bienes futuros, y entre los banqueros y los países emergentes ( China principalmente) son los que se lo van a llevar.
    Lo que hay que hacer es acabar de una vez con el capitalismo que ya está muerto y sigue vivo artificialmente porque le interesa a los banqueros que tienen el control de la creación del dinero y con ello el control del mundo, pero como eso no va a cambiar sin una revolución, hasta que eso ocurra lo que hay que hacer es exigir los ciudadanos una mayor y mejor distribución de la riqueza vía impuestos, que paguen los que más tienen lo que realmente tienen que pagar con arreglo a lo que pagan los ciudadanos de a pie , y acabar con el saqueo de las arcas públicas de políticos y banqueros, es una vergüenza enorme que se hayan destinado 1,6 billones a sanear los bancos que son entidades privadas que han estado especulando y arruinando a la gente para mantener sus privilegios, siguen teniendo sueldos millonarios a pesar de las ayudas mientras el resto de los mortales sufrimos la crisis, y la seguiremos sufriendo con más o menos inflación porque lo que se está produciendo es un trasvase de riqueza de Occidente a los países emergentes y a China porque las deudas que tenemos que pagar van hacia China que es la que crea riqueza real porque es la economía que crece, en Occidente lo único que se hace es economía especulativa e ingeniería financiera para seguir arruinando a la población, pero cuando llegue la hiperinflación que terminará llegando por las monstruosas ayudas que se les ha dado a los bancos, la miseria va a ser generalizada para toda la población Occidental, pero los banqueros y demás tendrán su dinero en otras monedas y bienes que no les va a afectar, a los que van a afectar es al pueblo llano que no especula o tiene su dinero en una moneda devaluada en la que tendrá que ir con una carretilla de billetes para comprar una barra de pan.
    Siento discrepar pero con inflación no se arreglar los problemas que tenemos, los problemas se arreglan acabando con el capitalismo que es depredador con los más débiles y nacionalizando la banca, porque el que crea el dinero es el que domina el mundo, y mientras eso ocurre que ocurrirá, lo que hay que hacer es distribuir la riqueza de forma justa, que los que más tienen paguen lo que les corresponde y acabar con el saqueo de las arcas públicas de todos los chorizos que se mueven en las altas esferas del poder, todo lo demás son vueltas en círculos, porque el que maneja la creación del dinero siempre va a tener la sartén por el mango.

  111. #0 mimenda dice:

    74
    No está mal, pruebe sin; le saldrá mejor, vea:
    Mucha pantalla plana y la misma mierda de programas; mucha información, poca formación; hasta Fukushima la energía nuclear era lomámejol del mundo; etc.
    Y ya en el hilo, la inflación soportable y su posible consecuencia la devaluación beneficia más al pobre que al rico. Mexplico: El rico seguirá siendo igual de rico en su país y el pobre igual de pobre. Si salen del país el rico será mucho menos rico y el pobre menos pobre porque por el mismo trabajo cobrará más.

  112. #0 mimenda dice:

    102
    Hace cuatro siglos España y Portugal eran grandes potencias coloniales que daba pleno empleo a lo mejor de cada casa.

  113. #0 O profundador dice:

    Una muestra de lo que se nos avecina: http://eskup.elpais.com/hiparquiana

    Lo mejor, lo del fomento de la enseñanza privada y concertada y la introducción de la gestión privada en los hospitales de Almanza, Tomellosoo, Villarobledo y Manzanares. Se les ve el plumero a la legua… También es para nota la patética imitación de Churchill:

    Cospedal pide un esfuerzo a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y asegura que estas medidas que acaba de enumerar son las únicas para pdoer salir de la situación y generar credibilidad. “Estoy convencida de que el sudor de hoy alejará las lágrimas del mañana”.

    Pues ella estará convencida, no digo yo que no, pero el problema es que las lágrimas ya empiezan a correr hoy, y seguirán corriendo mañana. Por la cuenta que me trae (soy ciudadano español y resido en España), preferiría que Cospedal y los suyos estuvieran en lo cierto. Pero no lo están. Las políticas contractivas son, como su nombre indica, contractivas, y la confianza no se come…

  114. #0 O profundador dice:

    Corrección: “y la credibilidad no se come”.

  115. #0 manolox dice:

    Menuda puta mierda de juego.
    Puse que me llamo Carlos Marx y tengo 250 años y no carga la página

  116. #0 fly dice:

    #81, pues a eso voy, que a los funcionarios a los que les han quitado una paga si encima sube la inflación se empobrecen dos veces. Cual es la ventaja de tener inflación alta para un funcionario al que le han bajado el sueldo?

    No caigáis en la trampa de pensar que si sube la inflación el estado y los empresarios van a ser tan buenos de subir también salarios y pensiones, que de eso nada de nada, que la inflación les ha de servir para pagar mejor la deuda, la de estados, banca y empresas, no otra cosa.

  117. #0 Antonio dice:

    Jürgen Habermas, que es un filósofo que escribe raro pero que no es difícil de “traducir” al mundo real, está muy cabreado con todo esto. Les dejo un enlace en inglés, por si les interesa:

    http://www.spiegel.de/international/europe/0,1518,799237,00.html

    #116 La idea no es subir la inflación, sino revitalizar la economía a pesar de que pueda provocar una subida de inflación. Una economía revitalizada permite, por ejemplo, y ya que mencionas a los funcionarios, una subida de ingresos fiscales con su correspondiente aumento de oferta de empleo público y mantenimiento de convenios colectivos, en el sentido de que se sigue produciendo una subida o al menos no hay rebajas de sueldo un 5% de media (lo cual en algunos casos se tradujo en una rebaja del 10%).

  118. #0 unomas dice:

    Mientras tengamos claro que en la Unión Monetaria europea manda Alemania no nos llevaremos desilusiones. Más claro el agua.

  119. #0 Mark dice:

    #88 Jeronimo Fuentes dice:
    diciembre 2nd, 2011 a las 12:00 pm 5 1
    “no se si te has dado cuenta que se acabo la pasta”
    No imbécil, se la han fundido ellos, y pretenden que les demos más..

    Como no te has disculpado, te contesto, con todo respeto, : que vas a dar tu si vives de nuestros impuestos, 2,5 millones de funcionarios de mas, y encima hablan. calladitos a cobrar hasta que llegue la jubilacion, que seran dos duros por el sistema que se ha creado. y la culpa es de…” los… que…mas…tienen…” vaya mentalidad de perdedores… a trabajar como nuestros padres y abuelos ! y dejarse de comite y asamblea… se la han fundido quienes???, los del pp?, los bancos?? calculadora fuentes? 2,5 millones de empleados que no se necesitan son mas de 60.000 millones por anio… en 5 anios te compraas toda la banca ( o al menos la controlas)
    Vale, empezad a golpear

  120. #0 fly dice:

    #117, si ya, ya supongo que no se trata de subir la inflación por decreto.

    El tema es que en la situación actual, el estímulo que se plantea (monetización de deuda) no está demasiado claro que genere crecimiento (veáse UK y USA), ni que eso genere más ingresos públicos, ni muchísimo menos que los esperados ingresos públicos de más vayan a destinarse a mejorar la paga de los funcionarios.

    Y eso si fiamos estímulo a monetización, porque si se platea en términos simplemente de incremento de gasto mediante deuda “clásica”, partiendo ya de un déficit actual del 7% es simplemente imposible porque no hay nadie dispuesto a prestar al estado el dinero (salvo en todo caso el bce, pero volvemos a la monetización, claro).

    Lo que quiero decir finalmente es que la monetización (y su hija la inflación) se plantean aquí muy ligeramente como un maravilloso atajo que nos ha de sacar de la situación actual, cuando históricamente estos atajos jamás han llevado a otra parte que a la ruina.

    No creo en los atajos mágicos, de una crisis de deuda se sale desendeudandose, y eso es largo y doloroso. Pasado eso nos va a quedar ver si aprendemos algo y no repetimos las políticas ruinosas que nos han traído hasta aquí (nos han traído gobiernos, banca, bce, fed, etc).

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #102 y #109

    Bueno la idea es interesante pero recordemos que Ispagnia era ese poder imperial que estaba acabando con la soberanía portuguesa a través de Telefonica, el BBVA y el Corte Inglés. El problema no es el diseño de la metaregión, el problema es si sus instancias de poder son lo suficientemente democráticas o representativas. Otra idea es que Brasil compre la deuda portuguesa obligando a Portugal a salir de la UE y en efecto liberando las exportaciones pindorámicas a la Uropa de segunda velocidad que seguiría camino pero recordemos que Brasil en Bolivia y otros pequeños es lo Merkel y vuelta a empezar. Catch 22 de libro.

    #107
    Lo bueno y lo malo es que yo no creo que una UE que hasta ahora se mantenía por un nivel aceptable de toma y daca consiga sobrevivir con el egoismo y la estupidez de Merkel. El espacio político que está abriendo Frau Vaca al antieuropeísmo crece día a día. Pamí que esto se acaba…

  122. #0 Chromic dice:

    DonCarlosh ushted no shabe quien es Margarito. El imperio eshpanyol reshplandece!

    Qeremosh deponer afotosh en el blosh de DonJa democrishtianamente i shí el shoftware biene de ashín avrá qé canviarlo pá ashán.

    Margarito pimpón tú fuersha furiosha eshpañola sha!

  123. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De hecho no sería nada extraño que en la próxima legislatura se quedase Margarito solo defendiendo lo uropeísta. A toda la oposición le vendría de perlas empezar a atacar la Unión. Y no van a tener otra unos por nacionalismos, otros por necesidad y otros por convicción. Excepto UPaDance que hará lo que diga Cospedal.

  124. #0 dede dice:

    Noticia bomba: si le pones la internacional, Krotitz es capaz, con una habilidosa colocación de su garganta, de alojar el estrecho y largo miembro del marido de Zerolo hasta la mismísima empuñadura.

    PS: Viva la PSOE y el PER (Patrón de embarcación de recreo).

  125. #0 Chromic dice:

    #119 Mark

    Los policias sobran, no hacen nada, solo molestan, y los jueces no le cuento, por no hablar de lo vagos de los maestros que todo el día se quejan por trabajar 2h al día. Pero no olvide que si descargamos muchas películas no tendremos problemas con la inflación y el euro se fortalecerá.

    Cuando me lo piden tan amablemente yo golpeo.

  126. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #107

    La cuestión es esta: ¿qué vamos a hacer a medio plazo con Alemania? Después de darle nuestra soberanía monetaria, ¿qué soberanía y margen de actuación nos quedará después de una mayor cesión de soberanía en forma de “mayor integración europea”? Se habla ya de ceder la soberanía fiscal, ¿qué será lo próximo? ¿Qué vamos a hacer?

    Joder, pues invadirla, no se qué hacen ustés que me tienen aquí tres lustros de cabeza de puente esperando a que se animen…

  127. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #124 dede

    … y el PDF, ¡BIBAN!

  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hola Lourdes… XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  129. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #128

    Siempre viene a recibirme, fiel como Argos, el perro de Ulises…

  130. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    El título se entiende sin traductor de google ni nada:

    http://www.spiegel.de/kultur/gesellschaft/0,1518,801284,00.html

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Manifiéstate Lourdes!!! Usa el nick topallá para que sepamos que eres tú.

  132. #0 JPatache dice:

    #110
    Puede que sea, pero puede que no. Usted dice que darle a la maquinita del dinero lleva a la hiperinflación e incluso a la hiperinflación de caballo o hipohiperinflación. Y dice que en Estados Unidos, e incluso en Europa llevan mucho años dándole a la maquinita del dinero. Y de la hipohiperinflación prometida, nada.

  133. #0 JPatache dice:

    #110
    Pero en economía neoclásica, tiene usted razón. Es así.
    Solo hay un pequeño problema. La inflación clásica se produce por la presión del dinero ofertante sobre las mercancías y servicios ofertados. Si el dinero impreso se hubiese repartido con un mínimo de equidad e incluso de aleatoriedad, la gente en general tendría más dinero y eso presionaría a los precios al alza. Pero como el dinero va cada vez más rápido y cada vez en más proporción a unas pocas manos, eso nos salva del demonio de la hipohiperinflación. Y de la obesidad.

  134. #0 susoman dice:

    #113 Impresentable. Churchill sabía que compartiría la peor suerte de los británicos si perdían la guerra (los alemanes son gente muy previsora y le pusieron el primero en la lista de fusilables). Cospedal pide esfuerzo a los más necesitados de lo público, bien protegida por las alternativas privadas que ella puede costearse con sus varios salarios… salidos de los impuestos

    #120 No hay atajos para desendeudarse, y la pretensión de desendedudarse desde los niveles españoles en 3 años es todo un señor atajo. Como recordaba Koo el otro día, cortar el grifo de la inversión pública en medio de una recesión de balance lleva a un estancamiento de 20 años. La segunda lección británica o japonesa es que el estado se puede financiar a intereses razonables y soportar altos niveles de deuda si los tenedores son los ahorradores del país.

  135. #0 jk dice:

    En españa siempr se ha considera que una manera de ahorrar es comprarse un piso es muy corriente ver abuelo con 3 o 4 pisos, ya que eso de tener dinero en el banco y que pierda dinero con la inflacion no mola… al final que pasa que como todo el mundo debido a la inflacion compra pisos luegos los jovenes no pueden independizarse…

    algunos como de costumbre solo quieren beneficiar a los de siempre…

  136. #0 JPatache dice:

    “es muy corriente ver abuelo con 3 o 4 pisos”
    O más

    Y luego tienen medicinas gratuitas

    Y les dan de comer gratis si ingresan en un hospital.

  137. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  138. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #136 JPatache

    Y eso sin mencionar los ocho o diez sonotones.

  139. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Lo que viene siendo la “gente normal”.

  140. #0 zorrorufo dice:

    SWAPS,COLLARES.Casi 500 sentencias llevan perdidas la banca española en los tribunales y mas de 20000 procesos en curso.ElBANCO de ESPAÑA Y la COMISION NACIONAL DE VALORES mirando hacia otro lado.Miles de millones de euros de particulares y autonomos en manos de la banca por un corralito privado.Miles de millones que se podrian invertir.

  141. #0 Marilin dice:

    esto es lento de muerte y todavía hoy por el primer dibu; pero por mucho eurostat y por mucho bce que lo regule o eso se crea que hace, el dinero y la inflación son como el mar y las mareas que acaban cargándose los diques; ha de haber una forma de poner el contador a cero y empezar otra vez; seguro que la hay, venga, despierten ese rockefeller de los inicios que llevan dentro; hola, argos.

  142. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #136 y #138

    Y um montón de dientes en la dentadura postiza. Treinta o más!!

  143. #0 Javielito dice:

    #132 JPatache
    Si, sino estamos ya en la hiperinflación es porque el dinero físico que circula por el mundo, los billetitos son un 3% del total el resto es deuda, son apuntes contables y por tanto ese dinero físicamente no existe son pagos a futuros que hay que hacer por los prestamos, pero conforme se vayan pagando esos pagos con nuestro trabajo y bienes futuros, la inflación irá aumentando progresivamente porque la economía real no ha crecido al mismo ritmo que la creación de dinero-deuda.
    La estocada final al sistema ha sido la ingente cantidad de dinero que se ha creado de la nada para ayudar a la banca, la crisis del 29 y la superinflación que se creo fue eso, la creación de dinero artificial sin ningún respaldo económico, solo el aval de los estados que prometían pagar esas deudas que creaban con dinero ficticio, pero no te engañes, las deudas de Occidente son gigantescas y los estados no son capaces de avalar el pago de esas deudas porque la economía real no crece ni va a crecer a ese ritmo de creación de dinero deuda, es una pescadilla que se muerde la cola, mientras más dinero-deuda creas, más caro te cuesta pagar tu deuda y el pago de tus intereses, hasta que llega un momento que no puedes pagar y caes en bancarrota, casos de Grecia, Portugal, Irlanda, etc. Y todos vamos a terminar igual porque la economía no crece, porque los países están endeudados por muchos años, Italia tiene un déficit de 2 billones, todos saben que no lo va a poder pagar, pero siguen dándole vueltas a la realidad.
    El sistema financiero mundial no funciona ya, porque China lo ha arruinado todo una vez que entro en el capitalismo, Occidente ha estado viviendo del esfuerzo del tercer mundo, pero eso ya se ha acabado, hasta que no se reconozca esa realidad y se cambie el sistema actual económico y financiero no se arregla el problema, el colapso está garantizado, lo único que se está haciendo es alargar la agonía, pero nuestro sistema económico es inviable, ha durado 250 años porque una minoría de países ha explotado a una mayoría de la población mundial, pero eso ya se ha acabado, por mucha ingeniería financiera que hagan los banqueros, eso no va a cambiar, Occidente se va empobreciendo paulatinamente frente a los países emergentes, y nuestro afán de crear deuda-dinero solo nos alarga la agonía, pero la suerte ya está echada, o se cambia el sistema económico capitalista que ya no funciona, o terminamos debajo del puente, y en los próximos años la inflación va a ser galopante, de eso no me cabe la menor duda, porque no hay riqueza real que respalde el dinero creado en deuda.

  144. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #136 y #138
    Por eso los llaman tiburones. Nasíos pa matar en el mercao.

  145. #0 atonito dice:

    Escolar, vuelve a hablar de la ley de memoria histórica y de Franco, que de economía no tienes ni zorra idea.

  146. #0 das is gut dice:

    Los eurobonos significan que si un país se ha endeudado por valor de 1 y otro se ha endeudado por valor de 9, los dos se han endeudado por valor de 5. Este es el timo sociata, que claro, los alemanes no aceptan. Malditos insolidarios…

  147. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Prisa preocupada.

    “Hay que evitar el mensaje destructivo de que la solvencia de la deuda se traduce en personas que mueren sin atención en los hospitales públicos.”

  148. #0 jlk dice:

    Como se nota que aqui, esta el tippico flipado que se endeudaba para tener un coche “to wapo”, las vacaciones en el caribe, etc etc. y ahora quieren que haya inflacion para que su forma de vida de ricachon la paguemos todos.. si es que valientes hijos de..

  149. #0 Juan Mariño dice:

    #148 jlk
    Imbécil.

  150. #0 Javielito dice:

    Además la hiperinflación hasta el momento no ha sido tan grande en proporción al dinero-deuda creado porque la perdida de capacidad adquisitiva se ha hecho vía devaluación monetaria y de bienes, por el control de los bancos centrales europeo y estadounidenses de la inflación pero para el caso es lo mismo, que más da que suban el precio de los bienes o que los bienes existentes pagados muy caros como las casas, ahora valen la mitad de los que le costaron a sus dueños, la realidad es que el ciudadano de a pie se ha empobrecido, porque tiene unos bienes en muchos casos que aun no ha pagado que su valor real es la mitad de lo que han pagado por ellos, ahora se enriquecen los bancos, y después con la inflación alta se vuelven a enriquecer, porque que te presten dinero los bancos te va a costar mucho más porque la inflación es alta, según el ciclo económico y lo que convenga te exprimen como un limón.
    Es lo que eufemísticamente llaman los ciclos económicos, primero recalientan la economía con dinero barato y una vez que los precios de los bienes están sobrevaluados, cortan el grifo y pasan la factura, como no hay dinero porque han cortado el grifo del crédito, tus bienes comprados a precios de oro pasan a valer la mitad porque no hay dinero en el mercado para pagar lo que te costaron, porque no hay dinero crédito para que nadie te lo compre. Y así una y otra vez, en cada ciclo los bancos se enriquecen y los endeudados se empobrecen, así ha funcionado el chiringuito hasta ahora que todo se ha ido al garete, pero los bancos no están dispuestos a perder, se han ido a la quiebra por la falta de control en la creación del dinero deuda, que ha estado muy por encima de la capacidad de pago de los estados y por el sobrecalentamiento de la economía real, pero ahora ellos no quieren perder, así que la factura de su ruina nos la pasan a nosotros para que la paguen los estados con ayudas, y los estados la pagan si, pero con nuestro dinero, vía impuestos ( mal repartidos) y vía peores servicios, peores condiciones laborales, etc. La banca nunca pierde, faltaría más.

  151. #0 JPatache dice:

    La presión del dinero sobre los bienes o servicios ofertados que según la doctrina económica clásica dice, es lo que provoca la inflación, no solo es la del dinero contante y sonante e incluso no solo es la de los apuntes monetarios disponibles. Si así fuera, no se podría inflacionar el precio de los coches, ni de los pisos ni de otros bienes que superen lo que razonablemente se paga con dinero contante y sonante. Se supone que hay más dinero para comprar los mismos bienes y por eso los bienes suben de precio. Y ese dinero puede ser contante y sonante, un apunte bancario o una promesa jurada y aceptada de pago futuro.
    Y le voy a plantear el caso contrario, que se ha dado más veces que este del que hablamos. Hablo del caso de que los bienes sean más escasos, con la misma cantidad de dinero. Cuanto más escasos los bienes, más dinero hace falta para adquirirlos. Pongamos que hablamos de unas patatas en tiempo de guerra. O de un coche cuando todas las fábricas del coches se han cerrado por falta de crédito y esas cosas.

  152. #0 Marilin dice:

    Mari Lolo Karril Bici lanza el villancico “Hay que quitárselo a los pobres para dárselo a los ricos” (+ en: http://www.publico.es/espana/410213/cospedal-baja-los-sueldos-publicos-y-privatiza-la-gestion-hospitalaria)

  153. #0 Marilin dice:

    (música jingle bels)

  154. #0 JPatache dice:

    Ahora todo junto.
    Se producen menos bienes. Por cosa de la crisis. Eso tendría que subir los precios. No los sube. ¿por qué? Por que hay menos dinero comprador.

  155. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #144 Carlos Arrikitown

    Es lo que hacen los agüelos: pasear a los nietos, ejercer la crítica a la arquitectura germinal y poseer cuatro o cinco pisos. Lló tengo doce o trece agüelos y tós igual.

  156. #0 Mark dice:

    #125 Chromic, en vez de hacernos llorar con la manipulacion, NO SOBRAN TODOS, sobran los que sobran, sino vea pais por pais y e nivel de funcionariado. Jamas dije algo en contra de toooodos los funcionarios, si ud lo es sabe (bien que sabe) que hay 3×1 puestos a dedo por los politicos, lo que pasa es que despues se adaptan se acoplan y se mimetizan y no van a tirar piedras sobre su propio tejado. por faaaaaavor

  157. #0 susoman dice:

    #147 Si llega en momento para el diario de Liberty Group de elegir entre apoyar el pago de la deuda o la calidad de vida de la gente, ya apunta cuáles serán sus opciones.

  158. #0 O profundador dice:

    [Sabihondo-de-EL-PAÍS-mode ON]

    Si hemos contraído obligaciones, debemos cumplirlas, amigo mío. Pacta sunt servanda! Bueno, no todos los pacta; los convenios colectivos y los compromisos electorales, por ejemplo, no hace falta servarlos demasiado.

    [Sabihondo-de-EL-PAÍS-mode OFF]

    Yo empecé a temerme lo peor cuando Javier Moreno se encaramó al trono y nos dijo aquello de moderadamente progresista

  159. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Moderadamente progresista está lejos de hijodelagranputa que es donde Prisa se ubica hace tiempo.

  160. #0 The Boston tea party dice:

    Luego, cuando esa inflación llega a las materias primas y el precio del trigo y del petroleo se dispara y la gente mas pobre del mundo se muere de hambre la culpa es de los especuladores y no de la intervención de la banca central a petición de los estados.

    El exceso de endeudamiento solo tiene dos soluciones, o se ahorra y se paga lo que se debe o se declara la deuda odiosa y se impaga. Lo que jamás sera una solución al endeudamiento es pedir mas dinero prestado.

    Sin embargo el articulista si tiene razón en algo. Los rescates bancarios independientemente de la forma en la que se hagan son inflacionarios. Son los estados los que no paran de intervenir para evitar reconocer la quiebra de la banca que es la unica solución de la crisis. Reconocer las perdidas y repartir las cargas de la fomra mas justa posible.

  161. #0 Hola dice:

    El señor Ignacio Escolar, no reconoce algo, tiene razon al decir que dar ayuda a los bancos incrementa la inflacion, ¿pero señor escolar, no es acaso el Keynesianismo el que defiende la inflacion?
    La inflacion compañeros se da cuando el Estado se da imprimir mas billetes, y eso se hace por ejemplo, al dar dinero a los bancos como tambien cuando el Estado intenta dar servicios publicos, en un momento donde no hay comercio, y el Estado no tiene dinero, como ahora, se dedica a la impresion de billetes, es ilogico, que se nos diga, que si se pasa a la peseta, sera la salvacion, despues de la devaluacion ¿Que cantidad de pastel comeremos?
    Islandia, tiene una inflacion de 5.2% (segun su banco central) y China tiene una inflacion de 6.0% (todos conocemos las condiciones de vida de un trabajador chino)Islandia busca refugiarse en el Euro para no devaluar su moneda que seria lo peor, ya pues señores.
    Estamos entre 2 posiciones, salvamos al capitalismo con austeridad o con encarecimiento de productos.
    ¿No seria mejor, simplemente destruirlo?. ¿Porque tanto interes de mantenerlo vivo?

  162. #0 Marilin dice:

    Y gracias al paquete de medidas urgentes para frenar la inflación, nos quedaremos con los hospitales vacíos porque los enfermos se habrán muerto todos o bien si queda alguno, se guardará mucho de decir me duele, quiero ir al médico; así que seguirán construyendo más hospitales para que no decaiga el sector ladrillo (se supone que para el cultivo de champiñones en las salas para estrenar)…

  163. #0 JPatache dice:

    Claro. Si con tanto dinero inyectado en la vena de la economía no hay inflación es que la cosa está jodida y hay que aumentar la dosis para que la paciente economía reaccione. Lo sabremos cuando haya inflación o inflación de hiper o inflación de caballo.

  164. #0 O profundador dice:

    Agárrense, señores/as, porque vienen curvas:

    Aunque Cospedal ha negado que vaya a aplicarse el copago en su comunidad, sí ha advertido de que se pondrá freno a la “demanda inapropiada” de los servicios sociosanitarios (http://tinyurl.com/6w8k2jp)

    Bien es verdad que, en cumplimiento de sus promesas electorales, la Sra. Cospedal no va a subir los impuestos. Los interinos despedidos, los pacientes frenados, los empleados públicos con sueldo nuevamente recortado, los dependientes que se queden sin ayuda, etc., van a agradecérselo de todo corazón. Seguro.

  165. #0 JPatache dice:

    #161
    Existen tantos datos sobre sobreprecios por concentración de actores del mercado hasta ser un pentapolio, por especulación y de miseria por forzar al monocultivo a los agricultores locales y comprar las mejores tierras de países con grandes extensiones cultivables, que lo mejor que puede hacer es cultivarse leyendo los abundantes enlaces que puede encontrar con un par de sencillas búsquedas.

  166. #0 JPatache dice:

    El pagar menos impuestos tiene un sobreprecio gigantesco.

  167. #0 O profundador dice:

    En fin, digo lo mismo que dije el otro día a propósito de Catalunya: esto es lo que pasa cuando se pone al frente del Gobierno a un hatajo de mafiosos. Y no, no voy a retirar el calificativo. A los hechos me remito:

    El modelo de Aguirre no se sigue solo en materia de Sanidad. En educación, para lograr un ahorro de 460 millones [¿Ah, sí?], se pretende potenciar una red concertada y privada de colegios. (Cospedal ha señalado que la comunidad que preside es la que cuenta con un menor número de escuelas concertadas). También se reducirán las aportaciones de la Junta a la Universidad de Castilla-La Mancha.

  168. #0 _x_X_x_ dice:

    Como dira Pons: Buba lo publico!!

    “González Pons ‘enchufa’ a su mujer en Aguas de Valencia, según los sindicatos.
    Aguas de Valencia S. A. (AVSA) ha fichado a Pilar Bertolín, esposa de Esteban González Pons, como directora creativa del departamento de marketing de la empresa, de la que el Banco de Valencia, cuyo accionista de referencia es Bancaja, posee el 30% del capital. Fuentes sindicales han señalado que AVSA contrató a Bertolín el pasado mes de julio por sugerencia del vicesecretario general del PP y hombre de confianza de Mariano Rajoy. La empresa lo niega y Pons afirma que Aguas de Valencia es una compañía privada y “puede fichar a quien quiera”.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/02/gonzalez-pons-enchufa-a-su-mujer-en-aguas-de-valencia-segun-los-sindicatos-88693/

  169. #0 JPatache dice:

    La propiedad privada es sagrada. Y ya está.

  170. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Siguiendo la crisis de Extremadura en el tirurí con Vara y @Joansinmiedo. Grandes risas.

  171. #0 _x_X_x_ dice:

    Marihuano se reune con el vicepresidente britissshhh (esto lo ha pronunciado bien) para intercambiar recortes publicos. Los britanicos llevan casi un año disfrutando de lo votado:

    – cerca de medio millón de funcionarios podrían perder sus puestos de trabajo antes de 2015. El salario de los empleados públicos se congela dos años.

    – los británicos se jubilarán a los 66 años a partir de 2020, cuatro años antes de lo previso. (Cuando lean esto los franceses, que como sabéis están en huelga porque se van a jubilar a los 62, se van a reir…). Quizás os resulte curioso saber que, actualmente, en Reino Unido, los hombres se jubilan a los 65 y las mujeres, a los 60, aunque si quieren, pueden seguir trabajando hasta los 65.

    – Una cuarta parte de la reducción del déficit se logrará con subidas de impuestos. Las más espectacular es la subida del IVA, del 17,5% al 20%, que entrará en vigor en enero.

    – el recorte en el presupuesto de Defensa es el mayor en los últimos 30 años y supondrá la pérdida de unos 42.000 puestos de trabajo antes de 2015.

    – el recorte en prestaciones sociales ahorrará al Estado 7.000 millones de libras al año.

    – el mencionado beneficio del niño desaparece para las familias que cobren más de 40.000 libras al año. Hasta ahora, todas las madres del país cobraban 20,30 libras a la semana por el primer hijo, y 13,40 libras a la semana por el resto de hijos.

    – a la BBC, la televisión pública británica, también le esperan tiempos de austeridad. Como muchos sabéis, aquí cada familia paga un canon anual de 145 libras por ver la televisión. Este canon va a estar congelado durante los próximos seis años. Además, la BBC tendrá que asumir el coste de BBC World, que hasta ahora corría a cargo del Ministerio de Exteriores. Este cambio estratégico supondrá un recorte del 16% en su presupuesto.

    – los gobiernos locales sufrirán un recorte de casi el 30% en sus presupuestos, mientras que este porcentaje será del 24% en el caso del Ministerio de Interior, de Justicia y del Ministerio de Exteriores. La polícia también verá recortados sus ingresos en un 16%.

    – El departamento de Energía registrará un recorte de 20%, aunque seguirá apostando por la energía nuclear.

    – El Ministerio de Empresas e Innovación también se enfrenta a un recorte del 7,1% al año, o a casi el 30% en cuatro años. Sólo se libra el presupuesto destinado a Ciencia, ya que según el Gobierno, es una partida imprescindible para garantizar el crecimiento del país a largo plazo. Por esta razón, el presupuesto de 4.600 millones de libras al año se mantiene para los próximos cuatro años.

    – No lo tiene tan fácil el Ministerio de Cultura, que sufrirá un recorte del 41%. En lo que respecta a museos, arte y deporte, el recorte será del 15%.

    – Se acabaron las viviendas sociales. Los británicos que tengan acceso a ellas tendrán que pagar un alquiler equivalente al 80% del precio de mercado, frente al 50% de lo que se paga en la actualidad.

    – La reina Isabel también va a notar la crisis: su presupuesto se reduce un 14% a partir de 2012.

  172. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    El muerto del día.

    Se me muere mi Christa Wolf y me tengo que ir a un periódico mexicano para encontrar una necrológica que no sea bochornosa:

    http://www.vanguardia.com.mx/muerechristawolfvozimprescindibledelaposguerraalemana-1160986.html

  173. #0 Chromic dice:

    #156 Mark

    Shí tenemóhs 4M i hushté qiere hécar 2,5M matice calesh shobrán. Cuando bea un coructo orcado eshtaré dacurdo dexarlosh.

    Pero entiendo que algunos iluminados quieran más paro pero.

  174. #0 Chromic dice:

    (sic) pero lló quiero otras cosas…

    El día 28 de julio de 2011 fue sentenciado a 6 años de prisión, una multa de dos millones de euros por el delito de cohecho, y de otros 36.000 euros de multa por el de falsedad documental, por su implicación en el «caso Hacienda».2 La sentencia será recurrida ante el Tribunal Supremo por lo que, hasta que no sea ratificada, eludirá la prisión, aunque tiene que presentarse dos veces a la semana en los juzgados y le fue retirado el pasaporte.3

    Quiero que en EEUU condenen a muerte a los ricos también.

  175. #0 Marilin dice:

    #170: XDDDDDDDDDDDDDD; si que el uno le decía: go a little bit more faster, ya el otro contestaba: déjame que piense… el pensamiento; como el Acelera de Estopa, pero traducido al lenguaje diplomático. Ouhh, ya vienen…

  176. #0 Marilin dice:

    Entre el pensamiento y la observación; entre la teoría y la acción, están las matemáticas. Sorry, quería decir #171, y no #170.

  177. #0 razonhable dice:

    LO QUE QUIEREN ES QUE LA GENTE NO SE QUEJE Y SE QUEDE CRUZADA DE BRAZOS. ASI SE CONTROLA SOCIALMENTE MEDIANTE LO QUE LE LLAMAN POSITIVISMO. ME GUSTO ESTE VIDEO QUE LO MUESTRA: http://razonhable.blogspot.com/2011/11/control-mental-las-buenas-ideas-de.html

  178. #0 Marilin dice:

    Si las matemáticas hubieran sido lo que tienen que ser y no lo que han sido: ¿cuántos escaños hubiera sacado Marihuano?, ¿cuántos habría recogido Rubalcaba?, ¿cuántos habrían ido a parar a la izquierda de verdad?, ¿con cuántos Equo o Pacma habrían superado la performance y estarían en el Congreso? Hummm…

  179. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Via Shangay, en estado de guerra intereconomo. Sigue en el facebook.

    http://www.massalamanca.es/trending-topic/6126-usuarios-de-twitter-desenmascaran-a-enestadodguerra.html

  180. #0 Carlos Arrikitown dice:
  181. #0 FuzzyLogic dice:

    Lo que no consigo entender es por que gente como enestadodeguerra es tan creyente. Deberían saber que ningún dios puede querer a alguien tan feo…

  182. #0 FuzzyLogic dice:

    Desde luego, en estado parece que esta, si. No se si de guerra, pero de unos ocho meses…

  183. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  184. #0 Marilin dice:

    #181: Iba para perdiz, pero la especie no lo quiso, se fue a otra cosa y ahora saca pecho imitando a la codorniz que también es ponedora, aunque de eso a hacer reír hay un montón, XDDDDDDDDDD
    Llamazares: Convergència no tiene legitimidad de las urnas para impulsar una póliza (http://bit.ly/v1mQ7V, aunque ya haya salido tb en el blog).

  185. #0 JPatache dice:

    Los recios ultranacionalistas españolistas, son serviles siervos del poder económico extranjero. Unos traidores a la Sagrada Patria.

  186. #0 JPatache dice:

    Tendrían que oponerse al sucio chantaje que viene de fuera, como en los apacibles tiempos de la autarquía, con una multitudinaria y espontanea concentración ante el Pardo, bajo el lema “Si ellos tienen un marcado, nosotros tenemos dos mercadillos”

  187. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo lo que entiendo ahora viendo la pinta que tiene son determinadas obsesiones que arrastra:

    http://www.elplural.com/politica/pajin-y-zerolo-son-unas-zorritas-y-los-gays-del-orgullo-unas-mariconas-vociferantes/

  188. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …si es que ya no quedan hombres de verdad, sniff…

  189. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Me comentan que el porcino ese, fue el que le envió las fotos a Pilar Manjón.

  190. #0 JPatache dice:

    su dios los crea y ellos se juntan.

  191. #0 murcielago dice:

    Apenas me he leído algunos de los comentarios, pero bueno, me voy a limitar a contestar a Nacho.

    A ver, salvo que estés muy hipotecado, no entiendo esta entrada de tu blog. Obviamente, veo acertada esa crítica al videjuego simplón de la UE, pero luego, cómo sigue siendo habitual Nacho, acabas cayendo en el mismo error, soltando alguna que otro eslogan simplón tipo:

    “Por eso ha sido la salida habitual de cualquier país endeudado tras una burbuja; es otra forma de devaluar.”

    A ver, seamos un poco serios, porque si no al final acabamos repetiendo ciertas consignas trasnochadas:

    – Primero, no estamos ante una burbuja más, ni ante una crisis coyuntural más. Estamos, porque eso es lo que aparentemente dicen los hechos, ante una crisis sistémica y estructural, ante la madre de todas las burbujas, esto es, la burbuja de deuda pública, tras un proceso bestial de “socialización de pérdidas” en todo occidente. Por lo tanto, ni las soluciones típicas keynesianas ni las neoconservadoras de control exhaustivo del déficit nos pueden sacar de esta crisis, porque todo apunta que no hay vuelta atrás, que nunca volveremos a aquella época de vacas gordas y fiesta loca del crédito (bueno, salvo tal vez que ocurra algún acontecimiento de grandes dimensiones, tipo un gran desastre natural, una guerra a varias bandas, etc, etc).

    – Segundo, no estamos bajo una dictadura ortodoxa francogermánica, y no lo estamos porque si lo estuviéramos, no tendríamos tipos de interés anormalmente bajos (por debajo de la inflación oficial) ni, mucho menos, el BCE habría inyectado un puñetero euro en la adquisición de bonos de estados de la UE (y no exclusivamente de los PIGs). La realidad dice lo contario, saltándose sus propios estatutos, el BCE ya lleva casi 200000 millones de euros inyectados y eso, tarde o temprano, va a incementar los niveles de inflación. Alguno dirá que es poco, que la FED lleva ya inyectados más de 900000 millones de dólares,… sí, vale, pero ¿cómo va a día de hoy la economía americana, la creación de empleo y el poder adquisitivo de su clase media?

    – Tercero, la inflación sí es un factor determinante, lo lleva siendo desde hace un década porque una parte significativa de la inflación “oficial” de occidente es crónica y tiene mucho que ver con el déficit energético y el precio de las materias primas (incluso a las puertas de una nueva recesión global). Además, el “poder adquisitivo real” de las clases medias de occidente lleva una tendencia claramente bajista porque se maquillan los datos oficiales de aquellos indicadores que sirven para compensar la inflación (en España, tenemos el IPC como principal referencia que incluso el año del cambio de peseta al euro, ese indicador no superó el 6%) y, lo que es peor, porque el futuro se presenta gris, tirando a negro, con más congelaciones salariales en el sector público (o incluso rebajas) y con cambios que se avecinan tras nuevas reformas laborales que seguramente desligarán el IPC de los convenios sectoriales, para aplicar algún que otro eufemismo como el tan cacareada “ingresos por productividad”.

    – Cuarto. El pasado no se puede cambiar y las deudas contraídas se han de pagar, porque al final siempre paga alguien, con o sin quita. Nos hemos traído ingentes cantidades de dinero del futuro, no para mejorar la vida y las oportunidades de los ciudadanos (incentivando la creación de sectores alternativos para diversificar y potenciar la creación de empleo), sino para crear enormes burbujas financieras que ahora, tras pincharse, están desmoronando los pilares de la economía real. Si no se aplican medidas para cambiar, de arriba a bajo, el puñetero sistema capitalista actual y el proceso globalizador vigente, no habrá salida justa y equilibrada de esta crisis estructural. Por eso no entiendo como desde la izquierda ideológica se apuesta principalmente por una típica salida keynesiana, mantiendo esa esperanza de una inflación moderada y sostenida que erosione las deudas, cuando ese tipo de soluciones sólo son parches cortoplacistas que no van a arreglar nada a largo plazo, más bien lo contrario, porque la inflación sí es un problema a largo plazo, especialmente cuando mantienes durante tanto tiempo intereses reales negativos.

  192. #0 JPatache dice:

    “no entiendo esta entrada de tu blog”
    Se entiende

  193. #0 JPatache dice:

    “la madre de todas las burbujas, esto es, la burbuja de deuda pública”

    Sigue sin entenderlo. Tal vez necesite conocer algunos datos, o algo.

  194. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    Arrrrrrriba lo privado, si senio!!!, abajo los chupaimpuestos en funciones!!! ,(que no es lo mismo que decir funcionarios, o si?, este finde recomiendo el quinteto que arrrrrrasa: gabi, fofo, miliqui, miliquito y zapatero… jajajaja. (si se descubre la cuenta secreta de este y otros…. madre miiiiaa)

  195. #0 JPatache dice:

    “nunca volveremos a aquella época de vacas gordas y fiesta loca del crédito (bueno, salvo tal vez que ocurra algún acontecimiento de grandes dimensiones, tipo un gran desastre natural, una guerra a varias bandas, etc, etc”

    Esto requiere que se explique, si es que tiene idea de lo que quiere decir.

  196. #0 JPatache dice:

    Todos los millonarios dicen que arriba lo privado y es natural. También lo dicen los pobres tontos de los cojones.

  197. #0 JPatache dice:

    “no estamos bajo una dictadura ortodoxa francogermánica, y no lo estamos porque si lo estuviéramos, no tendríamos tipos de interés anormalmente bajos”
    Esto está bien claro que tiene un mecanismo de lógica interna autoexplicativa inexistente.

  198. #0 JPatache dice:

    Repetimos; España tiene una modesta deuda pública y una enorme deuda privada. Y ese es el problema económico de España. Y el que desde los poderes públicos se quiera hacer pública la deuda privada con mecanismos interpuestos como avalar deuda o crear un “banco malo” que significa aumentar la deuda pública a pagar por todos los españoles para disminuir la deuda privada generada por unos pocos, para provecho de unos pocos.

  199. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    nononono mi amigo, los tontos de los cojones votan otra cosa…social…, y ojo con el murcielago, este sabe lo que dice, no como es habitual por estos lares, asi que mejores sus respuestas preguntas que estan un poco vacias de contenido…

  200. #0 JPatache dice:

    Si usted dice que don Murcielago sabe lo que dice, eso es que usted es don Murcielago o está tan desinformado como él.

  201. #0 JPatache dice:

    Yo veo un problema moral en que el estado pague deuda privada. Por que eso perjudica a las empresas que supieron hacer bien las cosas y no vivieron por encima de sus posibilidades y al premiar a las malas empresas fomenta el que se repitan sus malas prácticas.

  202. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    patche, se ve que eres fan de por aqui, eres profe de lengua???, no basta con eso ni con ideologia-a-prueba-de-balas para tratar ciertos temas, en esto nos va el futuro, mas bien el de nuetros hijos, que por cierto no tendran tan facil como los de aqui, ser funcionarios de por vida. asi que a confiar en quien sepa lo que hay que hacer,aunque sea milonario, (eso no es tan malo tampoco…)

  203. #0 JPatache dice:

    ¿tiene usted datos del montante de la deuda pública y de la deuda privada española?

  204. #0 JPatache dice:

    ¿tiene usted datos del porcentaje de la deuda pública española sobre el Pib y de ese mismo porcentaje en el resto de países europeos?

  205. #0 JPatache dice:

    ¿tiene usted datos sobre la autocompra de deuda pública por parte de Gran Bretaña y los resultados obtenidos, incluida la inflación?

  206. #0 JPatache dice:

    ¿tiene usted datos de la factura que ha pagado, está pagando y que tendrá que pagar Gran Bretaña para recuperarse del despojo de los años de neoliberlismo salvaje?

  207. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    La deuda, comparada o no comparada entre paises, es la que es. hay que pagarla o caerse del mapa (lo que es peor), lo que se esta haciendo es retrasar lo inevitable, que es adaptarse a la terrible nueva situacion creada por los politicos durante los ultimos 20 anios o mas. lo que deberian hacer es un meaculpa, reconocer que unos y otros han comprado votos prometiendo y dando “estado de bienestar” impagable. lo han sufragado primero con aumentos de impuestos (hubo una epoca en que no existia el IVA, si como se lee, no existia, y se lleva un porcentaje impresionante del producto para gasto) y luego contra ingresos futuros endeudandonos a nos y a nuestos hijos y nietos. por eso solo merecerian una nueva bastilla todos nuestros politicos. pero hay lo que hay, y es mejor los politicos que otra cosa. en fin, como decia el profesor de crecimiento economico, cual es la primera ley (o la ley dorada) del crecimiento economico?: NO HACED A LAS GENERACIONES FUTURAS LO QUE NO NOS HICIERON LAS GENERACIONES PASADAS A NOSOTROS…

  208. #0 JPatache dice:

    “es la que es”
    Si no lo sabe, lo mejor es que diga que no lo sabe. O que lo busque en google

  209. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    sI VAMOS MAS LEJOS, esto puede haber empezado despues de la WWWII, donde gobiernos socialistas encontraron campo fertil para prometer y dar lo que se podia a cambio de un voto. Los gobiernos liberales o de derecha intercalados, se enfrentaban a la desaparicion si no daban algo al menos de lo mismo. En un mundo no endeudado todavia, los socialistas tomaron la ruta facil del “votame, que hay pa todos”, el pueblo llano, una vez mas enganiado, voto. ahora ni socilistas ni liberales, tienen un duro ni de donde sacarlo, se ve normal que el gasto sobrepase el 30% del pib, en casi todo el planeta, se ve normal pedir prestado a 20 anios, que paguen nuestros hijos. QUE BARBARIDAD. Y hay quien lo quiere explicar con tintes politicos… esto no tiene la solucion que quisieramos… la solucion es la que hay, no hay dinero para seguir este tren. en 10 anios veremos desaparecer el estado de bienestar como lo conocemos. bajar el gasto un punto al anio hasta llegar al 10 0 15 que deberia ser, y no hay mucho mas… no se puede gastar mas de lo que se ingresa, y una vez gastado todo el ingreso de los prox 20 anios, peor…

  210. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    mire patche, elija, 3 trillones?, 4,8, ??, 1,5?, da igual, es la que es. y es mas de lo que se debreia tener. punto, corrija los razonamientos, no los datos, por que da iguial. es como en ans matematico, el procedimiento no importa, importa el concepto matematico…

  211. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “esto puede haber empezado despues de la WWWII

    Esa ya tocaba MP3s me parece.

  212. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    me doy

  213. #0 JPatache dice:

    Aquí somos serios y pensamos que hay que hablar de economía con datos en la mano. Veo que usted prefiere la economía literaria.

  214. #0 JPatache dice:

    #210
    Creo que ha dicho 3 trillones como podía haber dicho 3 tribolites o 3 tigres tristes.

  215. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #214
    O guacamole, sí.

  216. #0 Raven dice:

    Muy interesante el artículo de Vicenç Navarro sobre la actuación del BCE el cual da prioridad al control de la inflación (que es lo que desea la banca) sobre el crecimiento económico (que es lo que necesita la población):
    http://www.attac.es/porque-lo-que-ocurre-en-la-eurozona-es-indignante/

  217. #0 Gorrión español dice:

    un español muy español y muy gordo.

    http://twitpic.com/7ml8q9

    un español muy español y muy tonto.

    http://www.spiegel.de/fotostrecke/fotostrecke-50298-9.html

  218. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Quiten quiten, que la guórl guáid guór esa fue mu mala. Aquí no hacen más que aparecer bombas por tós laos:

    http://www.teinteresa.es/increible/britanica-Segunda-Guerra-Mundial-desalojar_0_601140514.html

  219. #0 JPatache dice:

    Ya he leído varias veces en argumentos y comentarios “neos” que una gran guerra es una salida de urgencia a una economía en crisis.
    Lo que no se dan cuenta es que si eso es así, están tirando una piedra del tamaño del Peñón de Gibraltar contra su tejado.

  220. #0 jerik dice:

    Yo tambien veo un problema moral en que el gobierno pague a las cajas que se supone que no son publicas, aunque estan controladas por politcos porque se demuestra que como siempre los politiocs salvan sus culos.. lo peor es que en este blog la gente ha montado un escandalo por la desaparicion de las cajas cuando mucha gente esta hasta las pelotas de rescatarlas. como se hizo en el pasado

  221. #0 JPatache dice:

    Lo primero que ocurre en una gran guerra es que la economía es intervenida y dirigida. Lo segundo es que hay pleno empleo por que se imprime el dinero que haga falta para pagar a los obreros que trabajan para la victoria.
    Totalmente anti-neo.

  222. #0 JPatache dice:

    #220
    No sé si mi argumento me convierte en gente. Lo que sostengo es que el dinero que se usa para reflotar y hacer viables y fusionables las cajas se tendría que haber utilizado para hacerlas banca pública. Y después ya se pueden hundir los bancos privados, que hay entidades para sostener la economía.

  223. #0 JPatache dice:

    #221
    Por ello, se pueden reproducir perfectamente los mecanismos económicos utilizados durante una gran guerra, sin que haya guerra. Intervenir y dirigir la economía y lanzarla a toda máquina hacía el pleno empleo.
    ¿alguien piensa que eso no es bueno?

  224. #0 JPatache dice:

    No me imagino a un ministro, durante una gran guerra, oponiéndose a esas medidas económicas por crear inevitablemente inflación. Lo importante es lo importante.

  225. #0 O profundador dice:

    # 217

    Lo confieso: soy de natural cobarde, y a mí este sujeto me da mucho miedo. Si las circunstancias no lo auxilian, resultará más o menos inofensivo; pero si algún día vienen mal dadas… Vamos, que no se me hace nada difícil imaginármelo dando el paseo a cualquiera de los que comentamos por aquí.

  226. #0 Gorrión español dice:

    #225 O profundador, Con tijeras puede ser peligroso ha trabajado de peluquero de intereconomia.

  227. #0 O profundador dice:

    También me da miedo el hecho de que Intereconomía se enorgullezca de su visita. Si Julio Ariza, dueño del tinglado, fuese un tarado como lo es el propio EnEstadodeGuerra, la cosa no sería preocupante. El problema es que Ariza no es un cualquiera; antes bien, está muy bien relacionado (http://tinyurl.com/brmekg2). No sé… A veces me pregunto si los medios de incomunicación de este hombre no estarán fabricando una hornada de SA-Männer españoles para que él y sus amigos puedan utilizarlos convenientemente (solo en caso de emergencia, por supuesto).

  228. #0 JPatache dice:

    Son ustedes unos exagerados. En intereconomía son muy serios, muy doctos y muy señores y nunca se mezclarían, ni saludarían, ni aceptarían a un elemento como ese.

  229. #0 O profundador dice:

    Off topic

    Alucinante; simplemente alucinante: http://tinyurl.com/c6tfd32
    ¡Y eso que D. Mariano no ha tomado todavía posesión!

  230. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #227

    Para que tuvieran peligro tendrían que tener las redes de contacto con policía y ejército que tenían en la Transi. A estas alturas de la película un tomasín de la vida sólo es peligroso para el olfato, y para eso con no acercarse a menos de cincuenta metros vale…

  231. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …en cambio ese peligro los tomasines de aquí sí que lo tienen:

    http://www.abc.es/20111123/internacional/abcp-berlin-averguenza-servicio-secreto-20111123.html

    (Del ABC!)

  232. #0 Gorrión español dice:

    APM? El fin del mundo (Intereconomía)

    http://www.youtube.com/watch?v=XpmQuGsXbE0&feature=related

  233. #0 Gorrión español dice:

    #231 Fan (vergonzante), La reconversión del Valle de los Caídos es imposble porque en España hay muchos “locos” dispuestos a todoy tenemos miedo. Si en Noruega hay “locos” imagine aquí.

    http://www.guerraeterna.com/archives/2011/07/las_ideas_del_a.html

  234. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #233

    No sé, yo es que crecí en la época en la que los de la Triple A (no los de Moody’s, sino los de Isabelita) andaban por ahí haciendo listas y matando gente, y no acabo de verles el parecido a los tontilocos de Intereconomierda, pero lo mismo nos dan una sorpresa un día…

  235. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    jijiji, trilobites, jaja, no hay como volver aqui para pasarsela bien. “barricada I: cuando se te acaben los argumentos, metele un chiste para que se ria la audiencia y quede en blanco”…, trillon, billon anglosajon, suma patchi, suma (ok, otro chiste espero , patchi), suma y sigue, ….pero se acabooo la paaastaaa, jeje, no hay mas, el que no la tiene guandada la pasara mal, y los funcionarios no podran enchufar a sus hijos nunca mas, y los sociolistos no tienen com comprar votos (eso paso el 20n???), no si al final falta que la solucion socilista sea “dar un punetazo en la mesa y aclarar quien manda”, jajaja, como me rei con la contestacion que dio unno ayer que se partia de la risa … eso eso patchi, punietea la mesa…

  236. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #235 Ande-va-la-izquierda

    ¿Qué tal sigue Blasa? ¡¡NO ME JODA QUE HA MUERTO!!

  237. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    jiji, punetazo en la mesa (e que no me la olvido mas), punieten, srs, punieteen en la mesa a ver quien manda, jiji

  238. #0 JPatache dice:

    Vea que sus conocimientos de economía sirven para llenar muchas frases vacías

    Vuelva a decir algo sobre la inflación y lo mala que es aunque sea el precio de reactivar la economía.

  239. #0 O profundador dice:

    # 230, 234

    ¡Ah! Compruebo (con gran orgullo y satisfacción) que soy mucho más joven que ustez :-)

  240. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #239

    Como casi todos los de por aquí. Y los dos o tres de los que me consta que son mayores que yo no lo admitirán jamás en público, verdaz maeses?

  241. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo tengo la edad de la piel que abrazo, hace cuánto tiempo que han puesto aquí esta farola?

  242. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    Con respecto a la guerra, o a los guerristas, la primer medida de Churchill al asumir fue un impuesto del 100% a las ganancias extraordinarias… estariais de parabieenes en una sit asi no???, QUE GUERRA NI QUE GUERRA, aca lo que hay que hacer es currar y perder menos el tiempo. Roma hasta privatizo el cobro de impuestos y duro mil anios, ja. VALE, ME HE PASADO UN POCO…

  243. #0 JPatache dice:

    Ejem

  244. #0 O profundador dice:

    ¡Y yo que creía que el tema ese de la interné era cosa de adolescentes pajilleros, y tal!

  245. #0 JPatache dice:

    Lo de la http://WWW.II.com ha sido cosa de él que ha sido.

  246. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #234 Fan (vergonzante) de Blasa, Faziendo cistes sobre la muerte???, interaconomia algun dia daria la sorpresa??, que nivel intelectual, que bien, ahora si me estoy empezando a aburrir de nuevo. ME ABURRO !!!, ALGUIEN QUE DE UN PUNIETAZO EN LA MESA!!!!!!

  247. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #241, #243

    QED

  248. #0 JPatache dice:

    Empiezo
    Las ayudas estatales del estado de España a la banca privada fueron de 87.150 millones en el 2010. ¿puede algún anti-estatalista aportar el dato de cuales fueron los intereses de la deuda pública pagados en 2010?
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/los-bancos-espanoles-han-usado-ayudas-publicas-por-valor-146000-millones-1248281

  249. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo tengo la edad de la suma de los días que la muerte me visita y no me encuentra porque estoy buscando la otra zapatilla.

  250. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #232 Gorrión español, COMPILE Y EDITE gorrion, compile y edite, que facil y que entrenamiento para ello, llevais decadas de propaganda, pero SE ACABOO LA PAASTAAA, JEJE, dos meses ? tardara en cerrar cada una de las TV progres subvencionadas, hombre si prisa debe 4000 millones de euros (si, lo se, duele, 4000 k hay que pagar entre todos), no se cuanto durara la sexta ( secta), y demas. si lo se, dos o tres telediarios. Que cosa esto de la pasta no?, cuando se acaba, se acaba el sociolistismo al mismo tienpo y tooooodas sus trapisondas.

  251. #0 JPatache dice:

    #248
    Noto falta de colaboración en encontrar la verdad. Pero me atrevo a apostar un tribolites a que la relación es aproximadamente ocho a uno. Es decir, que la ayuda estatal a los bancos fue en 2010 ocho veces mayor que el importe dedicado a pagar los intereses de la deuda pública.
    En justa correspondencia, tendría que haber ocho veces más comentarios y artículos de prensa sobre los bancos manirrotos que sobre el estado manirroto. Pero algo hace que no sea así.
    ¿Qué será?

  252. #0 CAS dice:

    h#251 Ande-va-la-izquierda, LOS KOMUNISTAS QUIEREN GUERRA

    ttp://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/izquierda-unida-llama-movilizacion-permanente-pp-20111203

  253. #0 JPatache dice:

    Los herederos de los que pedían tiranía diciendo “vivan las caenas” ahora piden tiranía pidiendo que solo informe la desinformación.

  254. #0 CAS dice:

    ESTAMOS PREPARADOS

    Gears of War 2 Trailer oficial en Español ORIGINAL (X360) [HD]

    http://www.youtube.com/watch?v=QF1wkfUY1b8&feature=player_embedded

  255. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #252, si, y mi perro baila como michel jason, ???, Banca privada, no puede desaparecer, pero debe ser controlada por la justicia (oia!, esta casi desmantelada por el pp, la justicia, si hasta indultan) y ejercer su funcion de sistema circulatorio de la economia. deuda e intereses : no deberian existir, pero existen sancho, existen. Lo que se deba hacer, todo lo necesario, pero no estatizar nada mas, privatizar y controlar con la justicia, tooodo lo contrario de lo que hace el socilismo, que estatiza y destruye la division de poderes, para luego echar la culpa a quien?, a lso que mas tienen que queda guay……

  256. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #254
    Y todavía se creen que los productores nacionales de caspa lo hacen por al amor al arte y no van a tener problemas financieros.

    A ver si Carme compra el eibisi.

  257. #0 CAS dice:

    #256 Ande-va-la-izquierda estado de derecho, accion policial dura y jueces contundentes, NO QUEREMOS NADA MAS. EL RESTO VIENE DE LA GESTIÓN DE UN BUEN GOBIERNO.

  258. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #253 CAS, siempre quieren guerra, y no ganan ni una… menos el pueblo, ahora estan tranquilos porque devinieron en funcionarios. si estubieramos en el 36, yo tendria un problema…

  259. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #256, por el pesoe

  260. #0 JPatache dice:

    “Banca privada, no puede desaparecer”
    Se comenta a si mismo.

  261. #0 JPatache dice:

    Demasiada reticencia. No es coincidencia. Va a ser que lo sabían, pero que da igual.
    La deuda privada está hundiendo a España.

  262. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #261
    No pain, no gain.

    “Start with the following two facts: Really poor children in really poor neighborhoods have no habits of working and have nobody around them who works. So they literally have no habit of showing up on Monday. They have no habit of staying all day. They have no habit of ‘I do this and you give me cash’ unless it’s illegal.”

    http://www.nytimes.com/2011/12/03/opinion/blow-newts-war-on-poor-children.html?_r=1&hp

  263. #0 Marilin dice:

    PriMarily´n this page!

  264. #0 Marilin dice:

    Oops! (Sorry)

  265. #0 JPatache dice:
  266. #0 Marilin dice:

    Pongámonos en el caso de la apocalipsis: no más vacas gordas. Oki, pero de eso a las vacas locas porque se alimente el sistema con carne de la propia carne que se pretende alimentar, hablemos. Cuando se aplique un sistema justo de contribución clase social por clase social para levantar la economía, tendremos un auténtico punto de referencia para hablar de solidaridad; mientras los bancos mamen fondos públicos y los ricos por encima de ciertos ingresos se salgan de rositas, recuérdenme cualquier otra fecha del pasado, que lo de hoy es cronologitis seria.

  267. #0 JPatache dice:

    En caso de un apocalipsis o un fin del mundo maya, si eso implica solo la desaparición de los bancos, de los especuladores y los muy ricos, lloraré un rato. O no.

  268. #0 marilin dice:

    Si le dejaran ir a pecho descubierto cuidaría que esas patillas le alcanzaran hasta los sobacos, en lugar de las orejas (un cuidado asqueroso, si alcanza para oxímoron, que creo que no).

    http://www.birdphoto.fi/lajikuvat/laglag/

  269. #0 Marilin dice:

    En los casos más complicados suelen prevalecer las leyes más simples. La economía en la que estamos ha ido proveyéndose de un espeso camuflaje para que lo más simple quede encubierto y a nadie se le ocurra decirle sin tapujos: ya lo entiendo, quieres decir que yo debo ahora pagar más caro que nunca y con menos dinero que nunca para que tú ahorres más que nunca; ese es el ahorro con el que ahora nos vienen.

  270. #0 Javier dice:

    Los dibujos animados son geniales, me recuerdan los de Los Simpson:

    – Hola, soy Troy McClure y me recordaréis de otros documentales del BCE como “Jodeos, putos griegos” y “Democracia, deliciosa pero mortal”… XD

  271. #0 krotitz dice:

    Los alumnos de Introducción a la Economía de la Universidad de Harvard abandonan el aula

    http://www.piensachile.com/secciones/noticias/9425-los-alumnos-de-introduccion-a-la-economia-de-la-universidad-de-harvard-abandonan-el-aula

  272. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Recuerdan aquello de “Esto es así”? Pues era así:

    http://blogs.publico.es/vergara/4387/%C2%A1donde-va-a-parar/

  273. #0 1984 dice:

    …. lavado de cerebro sin tapujos…. vamos avanzando ?

  274. #0 jerik dice:

    Jpatache banca publica ya existe en la practica, se llama cajas, controladas por los politicos y ya nos han costado varios millones..
    Eso si los politicos que contrabalan las cajas se han ido de rositas, es muy triste que paguemos las crisis d elos politicos y la gente como borrica queriendo mas “cosa publica”

  275. #0 francisco dice:

    #234 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Si no somos quintos usted y yo por ahí se le debe andar.

  276. #0 francisco dice:

    Llo soy muy anciano pero no me se nota porque me conserbo en Protos.

  277. #0 Jahdub dice:

    Si el BCE funcionara como debería de funcionar, no vendría cualquier inepto a rebajar la nota de mi país. Ah! y compraría la deuda de sus países miembros y emitiria bonos comunes a toda la eurozona, pero eso ya es otra historia…

  278. #0 je. dice:

    SI los politicos españoles dedicaran dinero a los util y no a chorradas no tendiamos ni deuda ni deflacion.. ni nos bajarian la notita.

  279. #0 jkl dice:

    Inflacion al 3 por cierto.. ya vemos como se recupera la economia