feb 20

El 19-F es sólo el principio

A pesar de la propaganda, de las mentiras sobre los sueldos de los liberados y del ataque permanente contra los sindicatos, las masivas manifestaciones de ayer fueron un éxito: cientos de miles de personas dejaron claro en la calle que no van a rendirse sin más, que no van a permitir en silencio que el Gobierno de Rajoy pisotee sus derechos. Desde el Partido Popular y sus medios afines ya están restando importancia a la protesta del domingo. Se equivocan. Si la primera gran movilización ciudadana contra el decretazo le parece al PP y a sus mariachis pequeña, irrelevante, irresponsable, rencorosa o trasnochada, que esperen unos cuantos meses. Bastará con que los verdaderos efectos de la reforma laboral se hagan patentes –más paro, despidos de oferta y sueldos aún más baratos– para que las protestas que vengan después hagan que el 19-F parezca una simple broma.

Se equivoca también el Gobierno y su coro mediático con esa evidente campaña de desprestigio contra los sindicatos, esas organizaciones que quieren aparcar como obsoletas los mismos que defienden la vuelta al siglo XIX como única solución contra el paro. Les pueden pasar dos cosas: que se les vaya la mano y su propio prestigio quede tocado –qué hipócrita resulta ver al PP criticar la falta de transparencia de los sindicatos cuando ellos mismos no aclaran los sobresueldos que pagan desde Génova, un dinero que también es público–. O que esta campaña sea un éxito y, muertos los sindicatos, tengan enfrente a un rival mucho más peligroso para la estabilidad social de España: a una protesta amorfa e incontrolable, sin líderes ni interlocutores claros, a unas movilizaciones a la griega, a un nuevo 15-M desbocado.

113 comentarios en “El 19-F es sólo el principio”

  1. # JPatache dice:

    Antonio Gallego @AGallego_PP
    Más de 45 millones de españoles no se manifiestan contra la reforma laboral.

    Juan Patache @JPatache
    ¿cuantos millones de españoles no votaron al PP?

    Antonio Gallego @AGallego_PP
    Bastantes menos que al PSOE. Saludos

    Juan Patache @JPatache
    El que no se consuela es por que no quiere. Felices sueños

  2. #0 moniliformis dice:

    Aqui en Valencia, siempre a la vanguardia de la experimentación social, ya sabemos lo que pasará si la protesta se vuelve incontrolable.

    http://www.publico.es/espana/422938/tengo-seis-grapas-y-una-brecha-de-siete-centimetros-por-defender-mis-derechos

  3. #0 bbbb dice:

    JPatache:

    25,7 millones NO votaron al PP de los 35,7 millones con derecho a voto.
    si les votaron en 2011, 10.5 millones, la misma cantidad que en 2008: 10 millones (el PSOE tuvo 11 millones)

    No tienen mayoria social, no tienen mayoria real (porque esta producida artificialmente por le ley electoral, que quita escaños a partidos pequeños para darselos al que queda primero) y no tienen legitimidad para cambiar ciertas cosas, como son los derechos laborales, o los derechos sindicales, y no tienen legitimidad para poner en peligro la existencia de los sindicatos o el sindicalismo en España.

    Pero yo tampoco les daria muchas pistas a estos del PP, …o realmente lo comprenden y negocian con los sindicatos, y dan marcha atras, …sino mejor no decirles nada y que se la peguen.

  4. #0 bbbb dice:

    Y encima es que tampoco las encuestas les son favorables. Lo cual teniendo en cuenta lo anterior es de pura logica…

  5. #0 Red Varon dice:

    El PP ha entrado arrasando por imperativo de los mercados; esta haciendo los más fácil, destruir. Ya demostró su capacidad en la oposición. Lo difícil es salir de la crisis manteniendo la cohesión social, ahí es donde se demuestra el arte de la política.

    No obstante, esta forma de actuar es coherente con el tancredismo de Rajoy: una vez arrasada la sociedad, en mínimos, sólo queda un camino; mejorar porque ya no se puede ir a peor. Encenderá el puro y a esperar viendo como mejora la situación por si sola.

    Pero no son conscientes de dos cosas:

    Primero la flexibilidad tiene un doble filo, también lo es para los trabajadores que no teniendo nada que perder al quedar liberados de calcular los costes de su acción social.

    Y segundo, su mayoría es por matemática electoral, todo lo legal que quieran, pero no puede considerarse suficientemente legitimada si consideramos el principio democrático de un ciudadano un voto.

    Rajoy, tenga cuidado porque se puede tragar el puro. Con las cosas de comer no se juega. La calle ha empezado a hablar y cada vez cuenta menos la opinión que fabrican los medios, especialmente los nacionalcatilicistas que pueden generar el efecto contrario al que buscan. Internet no es una realidad tan virtual como se piensan y el neoliberalismo en Europa también puede empezar a pagar los costes de la crisis.

    Estan haciendo en España el papel de la Troica en Grecia; ese es su patriotismo, vender el Estado de bienestar a los mercados.

  6. #0 Red Varon dice:

    En línea con JPatache. Totalmente de acuerdo.

  7. #0 Red Varon dice:

    Y con bbbb

  8. #0 JPatache dice:

    Parece que han tomado nota y hacen como que nada ha pasado
    El presidente dice que en verdad os digo que esta reforma es “justa, buena y necesaria para España”
    http://www.publico.es/espana/422955/rajoy-responde-a-las-marchas-anunciando-nuevos-sacrificios
    Yo le diría que aparte de nosotros ese cáliz.

  9. #0 Isaac dice:

    Este gobierno va a llevar a España a un proceso de destrucción de la economía jamás visto antes. La organización y la movilización son las únicas herramientas de la clase obrera para cambiar algo todo esto.

    http://elfarodelacolina.blogspot.com/2012/02/la-irrenunciable-obligacion-de.html

  10. #0 JPatache dice:

    La religión como hecho cultural y no como adoctrinación.
    “El cardenal Lluís Martínez Sistach, opina que los niños sin estudios de religión “padecen un analfabetismo de cultura religiosa que incide en su nivel cultural general, más bien bajo”, y que al no darles una formación religiosa se fomenta su “atracción por las sectas y los fundamentalismos”. ”
    http://www.publico.es/espana/422869/un-cardenal-dice-que-los-ninos-sin-clases-de-religion-se-sienten-atraidos-por-sectas
    El reloj sigue su imparable marcha atrás.

  11. #0 Celeming dice:

    La respuesta manifestativa fue en contra de la actuación del gobierno y no a favor de los sindicatos. Muchos de los que allí estuvieron no lo estaban porque hubieran convocado los sindicatos sino porque les parece que la reforma traerá precariedad, más paro y sobre todo menos derechos y menos salario.
    Está bién que ayer se juntaran churras con merinas porque la unión hace la fuerza. Pero si los borregos peperos intentan desprestigiar las movilizaciones con más de millón y medio de personas en toda España con argumentos como que 45 milolones no participaron, caerán en el mismo error los sindicatos si creen que todos los que allí estaban lo hicieron por su llamamiento.
    Como ya dije hace unos días, los sindicatos tienen muy merecido su desprestigio porque se lo han ganado a pulso. Pero sin sindicatos esto será mucho peor. Y como usted bien dice, cuando la cosa se pone peor y no se controla, los que suelen perder son todos aquellos estúpidos que creen que está a salvo.
    Salud, solidaridad, manifestación y a la mierda la reforma laboral.
    http://celeming.wordpress.com

  12. #0 El 19-F es sólo el principio dice:

    […] los comentarios 1 alma 20 El 19-F es sólo el principio por Staff en crisis hace nada […]

  13. #0 dbnews dice:

    Y las reivindicaciones llegaron también a los Goya. ¿Te has perdido los recados políticos de los Premios? No lo hagas, porque los hubo (http://bit.ly/xM2A82)

  14. #0 doctor Vallina dice:

    A mi me preocupa la lectura que pueden hacer los líderes sindicales de la respuesta de ayer…. Les faltó tiempo para pedir al Gobierno que abriera la negociación….¿Negociación? ¿pero que coño van a negociar? Yo no he salí a la calle para que vosotros negocieis la continuidad de vuestros chollos… canallas. Y me parece que muchos de los que estábamos allí no queremos que sigáis negociando vuestro bienestar y nuestra ruina.

    Fernandez Toxo ¿No eres el presidente de la Confederación Euriopea de Sindicatos…? ¿Se te ha olvidado que cuando fuistes elegido, allá por mayo del año pasado, aspirabas a convocar una huelga comunitaria? http://www.publico.es/dinero/376911/toxo-aspira-a-crear-una-huelga-general-a-nivel-comunitario.

    Desde entonces los ataques coordinados de los gobiernos europeos contra sus propios ciudadanos y contra los trabajadores y en defensa de los intereses empresariales y financieros no han cesado y Fernandez Toxo… parece que sigue aspirando…. a negociar

    Cuando los ataques contra los trabajadores son coordinados, la única respuesta posible es igualmente coordinada. Debemos exigir a Fernández Toxo que deje de aspirar y de marear la perdiz y conque de inmediato una huelga en España, Portugal, Italia, Grecia, Bélgica, Francia, Irlanda e incluso Alemania o en el conjunto de la Unión Europea… , de varios días y que bloquee la distribución de los productos fabricados por empresas europeas con mano de obra esclava… Las huelgas nacionales de un día… ya las tienen previstas y hasta amortizadas y terminan desmovilizando a la población que cree que la HG es una solución en si misma y cuando ve que las cosas no son tan fáciles se desmovilizan… Rajoy está esperando esa huelga nacional para ponerse medallas entre sus socios europeos, pero si Toxo lanza una convocatoria europea, puede que no haya tantas felicitaciones… Además creo que lo estamos esperando los trabajadores de muchos países… ya que hacemos un esfuerzo, hagámoslo a lo grande….

    ¿A que espera Toxo? ¿A ver si le ofrecen negociar las condiciones de esclavitud de todos nosotros? Convoque una huelga europea señor Toxo y deje de aspirar a sentarse en la mesa con los mismos que nos están robando la vida.

    Salud

  15. #0 masclaroagua dice:

    El PP podrá seguir defenestrando con calumnias a los sindicatos, pero no podrá con los ciudadanos. No, ya no ons engañan más.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  16. #0 K Chon deo dice:

    PPrimera PParte ……..

    “LA CULPA ES sólo SUYA” – Mariano Rajoy Brey – 11.5.2010
    Rajoy: “El mayor recorte de derechos de la democracia es el que trae usteda esta Cámara”
    Rajoy estuvo duro en su intervención, pero demoledor en la réplica.
    “Ha visto la luz, o se la han hecho ver, le han marcado cifras y plazos”,
    “Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia”
    “La UE ha venido a decir a Zapatero que no van a aceptar que exporte su incompetencia” .
    “Ya ha conseguido lo que buscaba, trabajar bajo el mandato de otro”.
    “Un gobernante debe asumir responsabilidades, no descargarlas en otros. Sobran excusas”.
    “El principal problema de credibilidad que tiene España es usted”.
    “Ha hecho usted un gran recorte de los derechos sociales, usted”.
    “No me vuelva a hablar de derechos sociales ni a hacer alusión al PP sobre estos derechos”.
    “Por sus antecedentes, por sus políticas, por sus rectificaciones, por su demagogia”.

    PPae Charles de KKomer a PParte …… ¡¡¡ “MIRA KKienabla” !!! …..

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S1MtygDKynU

    http://www.youtube.com/watch?v=s6393ECukZk

    http://www.youtube.com/watch?v=AivG0fn3lWo&feature=fvwrel

    http://www.youtube.com/watch?v=rNteJMWqLlU

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=mSPIr1v1orU

  17. #0 K Chon deo dice:

    ¡¡¡ NO ES ESO … NO ES ESO … NOSACE ASÍM …. !!!

    ” ACIDO” UN FRANKO …SO … !!!!!

    http://www.libremercado.com/2012-02-19/los-sindicatos-llaman-a-la-movilizacion-mientras-estan-en-el-ojo-del-huracan-1276450542/

    PROTESTA CONTRA LA REFORMA LABORAL

    Los sindicatos, al término de la marcha: “¡Ahora a tomar cervezas y a vivir!”

    ************

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2012/02/19/manifestacion-en-twitter-contra-ccoo-y-ugt.shtml

    El ‘hashtag’: #19FueraSindicatos

    ‘La Gaceta ‘ y fieles a su tradición combativa, desde desde las diferentes cuentas de twitter de INTERECONOMÍA, los gaceteros se pusieron desde muy temprano a promover una contramanifestacion en la red social de twitter contra los sindicatos.

    Manifestación en Twitter contra CCOO y UGT

    Los ‘tuiteros’ se movilizan desde Intereconomía contra los sindicatos en la red social

    “Sólo una vez acudí a un sindicato y su única preocupación fue atacar a la empresa, no defenderme a mí”, lamenta un usuario.

    Otro de ellos asegura: “los sindicatos no me representan”.

    Periodista Digital, 19 de febrero de 2012

    ************

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/que-reloj-lleva-hoy-candido-mendez-20120219

    19 FEB 2012 – ¿Qué reloj lleva hoy Cándido Méndez?

    Un pequeño juego para nuestros lectores. Adivinen el reloj que lucía hoy el sindicalista Cándido Méndez.

  18. #0 K Chon deo dice:

    http://www.periodistadigital.com/opinion/clases-medias/2012/02/18/-sindicalistas-o-banqueros-.shtml

    ¿Sindicalistas o banqueros?

    ¿Qué hizo o dijo el ugetista Martínez cuando se tomaron decisiones que crearon un agujero monstruoso en Caja Madrid?

    http://www.libremercado.com/2012-02-18/aguirre-es-escandaloso-los-sueldos-que-se-cobran-en-las-cajas-de-ahorro-1276450504/

    HA LAMENTADO LA PASIVIDAD DE MAFO

    Aguirre: es “escandaloso” los sueldos que se cobra en las cajas de ahorro

    La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que “hace tiempo” que se tenía que haber puesto coto a lo sueldos.

    EUROPA PRESS MADRID 29/06/2011

    Rodrigo Rato ganará 10,15 millones al año como ejecutivo de Bankia

    José Luis Olivas y Francisco Verdú, los otros dos máximos ejecutivos de la entidad, percibirán 4 millones en sueldo fijo y 6 de variable

    Tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro.

    ********
    No es una crisis, es una estafa
    Reflotar a la CAM costará cerca de 20.000 millones al Estado
    Cerca de 20.000 millones va a costar rescatar la entidad, muy por encima de los 2.800 millones que ya se le han inyectado y una cifra muy similar a los 18.600 millones que se han comprometido en ayudas públicas para el conjunto del sector.

    La Generalitat valenciana autorizó créditos al 0% al Consejo de la CAM.

    Los préstamos a consejeros requerían el visto bueno del Gobierno de Camps.

    Las operaciones se cerraron a tipos inferiores a los de mercado

    Los préstamos (161.000.000.€) a consejeros requerían el visto bueno del Gobierno de Camps.- Buena parte de las operaciones se cerraron a tipos inferiores a los de mercado.-El expresidente del PP de Alicante, uno de los más beneficiados

    Caja Mediterráneo (CAM) prestó a la Generalitat Valenciana 202.777.78 millones de euros en forma de pagarés tres días antes de consumarse la intervención de la entidad por parte del Banco de España. La operación se formalizó a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), dependiente del Consell, el pasado día 20, según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

    El control que ha ejercido el Gobierno valenciano con sus cajas (Bancaja y CAM) se refleja en los créditos de sendas entidades al Ejecutivo regional, que entre 2004 y 2010 ascendió a 2.304 millones (1.654, la entidad valenciana y el resto la de Alicante). Pero las cifras se dispararon sobre la media en los años preelectorales, es decir, 2006 y 2010. En 2006, Bancaja inyectó a la Generalitat valenciana 1.080 millones por 62, en 2005; y en 2010, 335 por 170, en 2009. La estadística de la CAM presenta unos vaivenes similares: 181 millones en 2006, por 81 en 2005; y 280, en 2010 por 44 el año anterior.

  19. #0 K Chon deo dice:

    17.9.2010. (((( HEZ. . . HEZ. . . . Radiiiiiiiiiiiio. . . .

    http://fonoteca.esradio.fm/2010-09-17/resumen-actualidad-viernes-16351.html……..

    Es la noche de César. PPresentado PPor César Vidal ……….

    “…. MOTIVOS PPara DETENER a MENDEZ y a TOXO hay ….. ¡¡¡¡ SOBRAOS …. SOBRAOS !!!!

    …. Incluso PPara …. ¡¡¡¡ABATIRLOS !!!

    … a PPatir del minuto 15.50 …………

  20. #0 K Chon deo dice:
  21. #0 K Chon deo dice:

    “Son maestros en decir una cosa y hacer la contraria”. Mariano Rajoy Brey

    Los PPrediKKadores de La KKaverna : ACIDO UN SUEÑO … ERAN KKuatro PPela Gatos …. NOSOTROS SALIAMOS POR MILLONES KKontra el MATRIMONIO HOMOSEXUAL ……

    Santiago Cervera asegura en ‘Hora 25’ que el PP ha reconocido por primera vez el MATRIMONIO HOMOXESUAL

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/santiago-cervera-asegura-hora-25-pp-ha-reconocido-primera-vez-matrimonio-homosexual/csrcsrpor/20120217csrcsrnac_14/Aes/

    EUROPA PRESS MADRID 15/02/2012

    “Acatarán en cualquier caso la sentencia que dicte el Tribunal Constitucional acerca del alcance de la definición constitucional de matrimonio”.

    “La discriminación es una agresión a la noción misma de los derechos humanos que defendemos”

    “Queremos reafirmar nuestra voluntad de defender los derechos de todas las personas, también de aquellas que sufrieron discriminación legal o social por razón de sexo u orientación sexual, mostrando nuestro compromiso con el reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales con normalidad”

  22. #0 K Chon deo dice:

    KKon KKlusión :

    “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo,

    puedes engañar a algunos todo el tiempo,

    pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”

    Abraham Lincoln, 1808-1865

  23. #0 murcielago dice:

    Ojalá me equivoque, pero todo apunta a que lo del “15M desbocado” está cantado, porque no vamos a salir de esta crisis estructural. La precariedad laboral va a seguir siendo la tónica, así como todo tipo de recortes en los servicios públicos. Si además, se confirma que no es viable una deflación de precios generalizados por culpa del precio de materias primas y fuentes de energía, la combinación sólo puede acabar en revolución ciudadana.

    Dicho esto, no hace falta ser pepero, ni pertenecer a esa prensa amiga, para criticar a los sindicatos institucionalizados, que también tienen su corresponsabilidad en lo que ha ocurrido en estos años en nuestro país, incluido parte de nuestro sistema financiero. Cuando se desate de nuevo la furia ciudadana, más le vale a los de CCOO y UGT no estar en medio, porque si no se apartan también serán pisoteados… (si quieren podrán sumarse a ese movimiento amorfo e incontrolable, pero a título personal y sin chapas ni banderitas).

  24. #0 Fito dice:

    No hay más que ver las portadas de abc, razón y mundo de hoy. O ignoran completamente el tema o se dedican a sacar la anécdota.

    Ha dolido y más que les va a doler.

  25. #0 piezas dice:
  26. #0 Ñbrevu dice:

    Tengo la impresión de que la estrategia del PP es la siguiente:
    A) montar la enculada monumental en forma de reforma laboral.
    B) agitar los ánimos vía medios de comunicación con el rollo de los N días del despido para tapar toda la instauración de facto del esclavismo que venía detrás.
    C) soltar en un micrófono abierto, “por error”, lo de la huelga general para intentar acelerar las movilizaciones.
    Y ahora empieza lo que creo que es su hoja de ruta:
    D) “ceder” eliminando lo de los días del despido e insinuar (posiblemente también “por error”) que ha sido una gran victoria de los sindicatos (que será lo que se diga en los medios) para ver si la gente se tranquiliza.
    E) y mientras tanto, se queda bien establecido lo que verdaderamente querían meter, que es lo de que el trabajador sea un títere en manos de la empresa o que si te pones enfermo te pueden echar legalmente. Que para eso no se está mencionando demasiado en los medios generalistas por mucho que sea lo que indigna a la gente por internet.

    Por otro lado, vamos a ver cómo justifican el aumento del paro que va a traer su mierda de reforma. Si es que se atreven a salir a decir algo, que veo que va a ser que no.

  27. #0 melenara dice:

    Propongo ya que 10,5 millones de españoles aman al partido de Rajoy , que a esos se les establezca la reforma laboral a ver que les parece y los que no hemos querido a este gobierno de mentirosos sigamos con la misma ley laboral , que les parece no que querían pp , pues toma pp .

  28. #0 Marco dice:

    Tanto el señor Rajoy como su equipo están tan pagados de si mismos que son los primeros en creerse sus grandes mentiras, seguidas por esos medios de comunicación rancios y afines que les lamen el culo.
    El mensaje de la calle es claro. Seguid manipulando y diciendo todas las tonterías que querais.
    Los que realmente estamos en crisis solo os decimos: En la calle os esperamos.
    Se os acaban las excusas.

  29. #0 imagina dice:

    A- Reforzar la policía represora, para hacer frente a manifestaciones de descontentos, previsiblemente cada vez más importantes.
    B- Destruir, con los medios que sean necesarios, la respuesta democrática del partido socialista, para que les deje las manos libres (el PP puede presumir de que, como Hitler, ha llegado al poder por medios democráticos).
    C- Aplicar las directrices de quien manda de verdad, “el Mercado” ( http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Trilateral ), para expoliar (dejar en la miseria más absoluta) a los ciudadanos.

    Grecia es el modelo, el experimento europeo de lo que nos espera. Allí ya tuvieron su escalada de protestas, totalmente previstas por el monstruoso plan de devolver los países pobres de Europa a la penuria de los años cincuenta y así disponer, en casa, de una mano de obra sumisa y barata, equiparable a la disponible en la posguerra.

    Contra la enorme estafa que se está perpetrando, las movilizaciones ciudadanas son, sin duda, lo que la gente puede y debe hacer, pero pienso que estás multitudinarias manifestaciones, incluso revueltas esporádicas, están previstas en el feroz plan maestro y serán inútiles para frenarlos, como se demuestra en Grecia, donde el expolio sigue su curso por encima de las movilizaciones.

    En mi opinión la única opción para frenar al “Mercado” es la fuerza que proporciona la solidaridad y la unidad, con todos los ciudadanos de los países afectados y de la misma forma que una ley dictatorial del Gobierno tiene su respuesta en las calles de Madrid o Barcelona etc., una ley injusta impuesta a los griegos debería tener una respuesta espectacular en España, Italia, Portuga, Irlanda, etc. y viceversa.
    Algo parecido a lo que crearon los Indignados.

    Aunque en el fondo creo que, después de tantos años de idiotización institucional/global, esta opción es imposible.

    Dice el dicharachero español “Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar……”

  30. #0 Divagando dice:

    Entre un 15-M desbocado y unos sindicatos (CCOO y UGT) que hace meses se comportaban como los sindicatos verticales de Franco … no se, no se. Creo que el respaldo sindical se verá en las siguientes votaciones, en las que los eternos aspirantes (CNT, USO, etc) pueden subir algún escalón. Sobre la reforma laboral este es mi punto de vista: http://divagando.weebly.com/1/post/2012/02/sobre-la-reforma-laboral.html

  31. #0 albert67 dice:

    el “argumento” usado por el gobierno y medios afines es criticar a los sindicatos, como si sólo ellos estuviesen en contra de la reforma laboral, cuando la realidad es que hay mucha gente, ajena a estos (como yo) a la que estas medidas les parecen un abuso, en lugar de explicar cómo beneficiará a los trabajadores la reforma.
    dicho esto no se puede olvidar que los sindicatos no han sido especialemnte combativos con la precariedad laboral tan abusiva. visto en perespecitva, ¿no podrían haber hecho algo más contra la excesiva temporalidad?. no caigamos en el extremo de idealizar a unos sindicatos que han hecho dejación de funciones

  32. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #10 JPatache dice:

    El reloj sigue su imparable marcha atrás.

    Esto va por lo de Cándido Méndez, ¿no?. Decenas de miles de euros en relojes por nuestros derechos como trabajadores.

  33. #0 K Chon deo dice:

    jajaja … PPiltrafilla …NOTEN … FAES … ACIDO KKoPPiar y PPegar

    ¡¡¡ NO ES ESO … NO ES ESO … NOSACE ASÍM …. !!!

    ” ACIDO” UN FRANKO …SO … !!!!!

    http://www.libremercado.com/2012-02-19/los-sindicatos-llaman-a-la-movilizacion-mientras-estan-en-el-ojo-del-huracan-1276450542/ PROTESTA CONTRA LA REFORMA LABORAL Los sindicatos, al término de la marcha: “¡Ahora a tomar cervezas y a vivir!”

    ************

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2012/02/19/manifestacion-en-twitter-contra-ccoo-y-ugt.shtml El ‘hashtag’: #19FueraSindicatos ‘La Gaceta ‘ y fieles a su tradición combativa, desde desde las diferentes cuentas de twitter de INTERECONOMÍA, los gaceteros se pusieron desde muy temprano a promover una contramanifestacion en la red social de twitter contra los sindicatos. Manifestación en Twitter contra CCOO y UGT Los ‘tuiteros’ se movilizan desde Intereconomía contra los sindicatos en la red social “Sólo una vez acudí a un sindicato y su única preocupación fue atacar a la empresa, no defenderme a mí”, lamenta un usuario. Otro de ellos asegura: “los sindicatos no me representan”. Periodista Digital, 19 de febrero de 2012
    ************
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/que-reloj-lleva-hoy-candido-mendez-20120219 19 FEB 2012 – ¿Qué reloj lleva hoy Cándido Méndez? Un pequeño juego para nuestros lectores. Adivinen el reloj que lucía hoy el sindicalista Cándido Méndez.

  34. #0 Juan Mariño dice:

    Aparte de esos 45 millones que no participaron en las manifestaciones (algunos millones -muchos- tienen complicada la movilidad desde geriátricos o jardines de infancia, por no hablar de los casi diez millones de TDLC,s que aún creen que el desmantelamiento no va con ellos -aguardad un ratito, bonicos del tó), podían haber pasado lista a los nonatos. Seguro que conseguían algunos miles de descontentos más con las movilizaciones.

  35. #0 K Chon deo dice:

    ATENCIÓN …. PPregunta ….

    KKuantos PPeluKKos PPuede tener un sindialista …. y de KKe PPreio …. ?

    PPasaberlo

  36. #0 feministo dice:

    – Cariño, dime algo con amor
    – ¡AMORFA!

  37. #0 Juan Mariño dice:

    A EsfIntereconomemia y parteneires se le ha muerto el enemigo. Se le ha acabado el negocio. Descansen en paz.

  38. #0 K Chon deo dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum…”

    SIOSMOLESTA lo KKePPongo ….ACEROS KKomo Mariano …….

  39. #0 Juan Mariño dice:

    Partenaires, reley.

  40. #0 poliket dice:

    Lo que le llegue a los sindicatos mayoritarios se lo habrán labrado ellos solos (hasta ahora así ha sido), y no gracias a las campañas de una derecha rancia y asquerosa que vende sólo a un público igual de rancio que ya viene con ese discurso ya comprado.

    La credibilidad de esos dos sindicatos, aparatos del estado, se juega en el campo de la izquierda, donde siempre se ha jugado.

  41. #0 El 19-F es sólo el principio dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El 19-F es sólo el principio http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/el-19-f-es-solo-el-pr…  por manifa33 hace […]

  42. #0 anonadada dice:

    En algunos medios destacan más que la manifestación en sí que los sindicatos animaban al alcohol a los manifestantes o que el PSOE lo único que busca es negarse a todo lo que propone el gobierno para acabar con la crisis por despecho y mala baba al saber que también pierde Andalucía.
    Les parece genial, por otro lado, que el presidente haya defendido la reforma en el congreso del fin de semana y esperan que no de marcha atrás en nada y se mantenga en su sitio que para eso tiene mayoría absoluta.

  43. #0 nelygarcia dice:

    http://nelygarcia.wordpress.com. Los proletarios tienen todo el derecho del mundo, al defender sus derechos adquiridos con sacrificios y luchas: los responsables deben de emplear toda su inteligencia, para sacarlos de la crisis sin perjudicarlos.

  44. #0 anonadada dice:

    http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Maria_Dolores_de_Cospedal-PP-reforma_laboral-manifestaciones-sindicatos_0_1563443675.html

    Doña Cospedal culpa a los manifestantes de la situación laboral y de “obligarles” a la reforma laboral. Además niega que las manifestaciones hayan sido un éxito.

  45. #0 ipon dice:

    Estuve en la manifestación de Málaga y sinceramente me sorprendió la cantidad de personas que fuimos. Un marcha pacífica, con niños y bastante personas que se notaba que no éramos sindicalistas. A pesar de una movida personal bastante gorda que tuve con UGT, decidí marchar por dignidad, como comenté el otro día.

    Por otro lado, me alegro de que la carcundia escupa mierda a tope en sus pastiches. Se esperaban menos gente y la prueba es la cantidad ínfima de maderos que había en el recorrido.

    Como nota de color, el ayuntamiento de Málaga tenía contraprogramados actos en la Plaza de la Constitución. Llevamos todo el puto mes de febrero con el carnaval…

  46. #0 Miquel Pastor dice:

    1- Ciertamente, los sindicatos han perdido credibilidad tras muchos años negociando miles de despidos y colaborando con la destrucción de empleo.
    2- Desde tan lejos como el inicio de la transición se santificó la división sindical, ahora aguantemos las consecuencias.
    3- Habrá que reeditar aquella vieja cita: la crisis de la humanidad es resultado de la crisis de la dirección de la parte progresista de la
    sociedad.

  47. #0 K Chon deo dice:

    SOBREDIOCESIS …..

    http://www.periodistadigital.com/opinion/clases-medias/2012/02/18/-sindicalistas-o-banqueros-.shtml ¿Sindicalistas o banqueros? ¿Qué hizo o dijo el ugetista Martínez cuando se tomaron decisiones que crearon un agujero monstruoso en Caja Madrid?

    http://www.libremercado.com/2012-02-18/aguirre-es-escandaloso-los-sueldos-que-se-cobran-en-las-cajas-de-ahorro-1276450504/ HA LAMENTADO LA PASIVIDAD DE MAFO Aguirre: es “escandaloso” los sueldos que se cobra en las cajas de ahorro La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que “hace tiempo” que se tenía que haber puesto coto a lo sueldos.

    EUROPA PRESS MADRID 29/06/2011 Rodrigo Rato ganará 10,15 millones al año como ejecutivo de Bankia José Luis Olivas y Francisco Verdú, los otros dos máximos ejecutivos de la entidad, percibirán 4 millones en sueldo fijo y 6 de variable
    Tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro.

    ********

    No es una crisis, es una estafa
    Reflotar a la CAM costará cerca de 20.000 millones al Estado
    Cerca de 20.000 millones va a costar rescatar la entidad, muy por encima de los 2.800 millones que ya se le han inyectado y una cifra muy similar a los 18.600 millones que se han comprometido en ayudas públicas para el conjunto del sector.
    La Generalitat valenciana autorizó créditos al 0% al Consejo de la CAM. Los préstamos a consejeros requerían el visto bueno del Gobierno de Camps.
    Las operaciones se cerraron a tipos inferiores a los de mercado
    Los préstamos (161.000.000.€) a consejeros requerían el visto bueno del Gobierno de Camps.-
    Buena parte de las operaciones se cerraron a tipos inferiores a los de mercado.
    -El expresidente del PP de Alicante, uno de los más beneficiados Caja Mediterráneo (CAM) prestó a la Generalitat Valenciana 202.777.78 millones de euros en forma de pagarés tres días antes de consumarse la intervención de la entidad por parte del Banco de España.
    La operación se formalizó a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), dependiente del Consell, el pasado día 20, según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).
    El control que ha ejercido el Gobierno valenciano con sus cajas (Bancaja y CAM) se refleja en los créditos de sendas entidades al Ejecutivo regional, que entre 2004 y 2010 ascendió a 2.304 millones (1.654, la entidad valenciana y el resto la de Alicante). Pero las cifras se dispararon sobre la media en los años preelectorales, es decir, 2006 y 2010. En 2006, Bancaja inyectó a la Generalitat valenciana 1.080 millones por 62, en 2005; y en 2010, 335 por 170, en 2009.
    La estadística de la CAM presenta unos vaivenes similares: 181 millones en 2006, por 81 en 2005; y 280, en 2010 por 44 el año anterior.

  48. #0 albert67 dice:

    aragorn: que los sindicatos hayan hecho “la vista gorda” ante los abusos no les convierte en los principales responsables de los mismos. tú haces lo mismo que el PP: en lugar de defender la reforma, criticas a algunos de los quela critican, intentando generalizar. la reforma es un abuso, por más que Méndez o Toxo cobren mucho o poco. no desvies el tema. te doy un negativo

  49. #0 krotitz dice:

    independientemente de que ccoo o ugt necesiten urgentemente recuperar credibilidad entre los trabajadores por multiples razones, hay una campaña antisindical que intenta criminalizar al sindicalismo, independientemente de las siglas

    la campaña antisindical de la derechona está muy bien dirigida y planificada, hay decenas de artículos de intoxicación y todas van en la misma linea, todos parecen estar escrito por la misma persona.

    en todo los artículos propagandistico de la campaña antisindical se hace apología de la violencia y intenta amedrentar, si uno hace caso a las opinones y a los comentarios de los ppsunos parece que estèn esperando el momento para usar la fuerza. Son muchos los ppsunos que jalean la violencia y piden represión, los neofranquistas quieren sangre de sindicalista y la quieren ya.

    En 1935 en Usa, y gracias a la Ley Wagner, los trabajadores consiguieron su primera gran victoria legislativa, a saber, el derecho a organizarse de manera independiente, logro que planteaba dos graves problemas. En primer lugar, la democracia estaba funcionando bastante mal: el rebaño desconcertado estaba consiguiendo victorias en el terreno legislativo, y no era ese el modo en que se suponía que tenían que ir las cosas; el otro problema eran las posibilidades cada vez mayores del pueblo para organizarse. Los individuos tienen que estar atomizados, segregados y solos; no puede ser que pretendan organizarse, porque en ese caso podrían convertirse en algo más que simples espectadores pasivos

  50. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Análisis buenísimo, gracias Nacho.
    “Se equivoca también el Gobierno y su coro mediático con esa evidente campaña de desprestigio contra los sindicatos, esas organizaciones que quieren aparcar como obsoletas los mismos que defienden la vuelta al siglo XIX como única solución contra el paro”
    En efecto. Y la única solución viene de la misma época. Ya podemos ir desempolvando los libros de historia, pero no para verla venir pasivamente sino para empezar a hacerla.

  51. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    A ser posible, en la dirección correcta, en el siglo XIX hubo muy diferentes maneras de afrontar la embestida del capitalismo más salvaje.

  52. #0 krotitz dice:

    #39 poliket, comparto mucho de lo que dices, pero como usted dice son ellos o nosotros, es tiempo de unidad

    ni ccoo ni ugt son parte de la puta españa franquista, la propaganda nacioanal católica intenta dividir que el debate no sean las contrareformas, en vez de hablar de la perdida de derecho que se hable de un reloj , no somos bobos, no somos subnormales pperos.

  53. #0 susoman dice:

    #10 ¿Tiene las fuentes del estudio que le permite llegar a esa conclusión, o es otro eructo cardenalicio?

  54. #0 krotitz dice:

    #24 piezas, al subnormal ppero les tienen que crear ilusiones necesarias y simplificaciones acentuadas con objeto de encabronarlos y que los bobalicones vayan más o menos tirando. la propaganda nacioanal católica es de manual

  55. #0 susoman dice:

    #48 Hay otra visión de la ley Wagner: pese a la ceguera de las empresas que la recurrieron, la ley encauzaba el enorme descontento popular dentro de estructuras sindicales a las que se reconocía apacidad de interlocución con el gobierno y las patronales. La alternativa eran las acciones directas, ocupaciones de fábricas, huelgas masivas… aciones incontrolables por las cúpulas sindicales, que según algunos estudios hasta 1935 habían conseguido arrancar más concesiones que los sindicatos de afiliación masiva que arrancan entonces.

  56. #0 un sueño enorme dice:

    El escenario que pintas en tu última frase, ¿lo consideramos deseable o indeseable?

  57. #0 paiss dice:

    La caverna mediática ha estado trabajando a destajo estos días.Primero, tratando de que ni dios se enterase de la organización de las manifestaciones.Ayer mismo, en las ediciones en papel, ná de ná.Los sindicatos, en mi ciudad, tuvieron que informar con medios megafónicos por las calles.Y hoy, al día siguiente del éxito de la convocatoria, acabo de leer en mi cuenta de correo de Google cómo Libertad Digital se apresuraba a “informar” de que el PP aumentaría su ventaja electoral en este momento.
    Está claro que la carcundia sí sabe que la rebelión de la ciudadanía ha comenzado y va en serio, por eso Rajoy el Trolas vociferaba ayer desde Sevilla rogando que los suyos acudieran en su ayuda para ganar la nueva Cruzada (su programa oculto)que ha declarado. Y Libertad Digital, Losantos, El Mundo, La Razón y otras joyas, han acudido raudos a la llamada de socorro. Mientras tanto, a la ciudadanía, hoy por hoy, no nos queda más alternativa que la protesta masiva y continuada en la calle ante la regresión social de 40 años (y en todo tipo de derechos conquistados en decenios) por los desmanes de estos autodenominados “salvapatrias”.

  58. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    55-¿Has vivido antes algún movimiento social digno de ser llamado “desbocado”? Lo digo porque tu pregunta da hasta miedo.
    ¿Tienes hijos? Por curiosidad.

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #14
    La primera crítica/proposición inteligente que he leído, para todo lo demás Murciégalo.

  60. #0 un sueño enorme dice:

    #57 Jeronimo Fuentes dice:
    He formulado mal la pregunta. Obviamente no es deseable una masa que coma hijos. Lo que realmente quería saber es cuál, según el autor, sería ese descontrol que surgiría tras el fin de los sindicatos tal y como los conocemos hoy. No creo que sea tan dramático como lo pintas; que lo único que separara ayer a la masa de la barbarie fueran el sinfín de banderitas rojas y blancas y esos interlocutores tan líderes y tan claros.

  61. #0 Olivo dice:

    #28 Imagina: de acuerdo contigo pero no creas que el punto D va a ocurrir siquiera.

    Están las cosas tan profundamente mal que cada vez que esperamos algo malo lo que viene es peor.

    Antes de las elecciones y justos después, Mariano callado y todos esperando al parto de los montes, a ver qué as traía en la manga; hasta en la prensa seria especulaban con el movimiento que iba a hacer de forma sorprendente etc.

    Pues ni eso. Simplemente no hizo nada. Esto es lo que ha sacado ahora. Lo que quería la patronal y especialmente los bancos que van a echar a la calle a 40.000 compañeros.

    Rajoy decía que le votáramos y el hada de la confianza haría que todo mejorara. Todos nos preguntábamos por su plan maestro. Bueno, pues la realidad es aún peor de lo que esperábamos: no hay plan maestro. No hay plan.

    Que alguien haga algo

  62. #0 Olivo dice:

    #59, sueño, no tener forma de articular nuestra fuerza negociadora y nuestro malestar es malo para todos, es malo para el sistema, pero sobre todo para nosotros; y de ese desorden puede salir _cualquier_ cosa. Posiblemente con un buen palo en la cabeza que nos den al final.

  63. #0 Olivo dice:

    #14 Vallina, totalmente de acuerdo contigo: para tener una posibilidad de cambiar las cosas tenemos que actuar todos los trabajadores europeos, pero ¿crees de verdad que si Toxo llama a un movimiento con los sindicatos europeos los alemanes y los franceses van a ser solidarios con nosotros? ¿con la campaña que les están haciendo para que nos vean como unos desgraciados a nosotros y a los griegos, con los que mejor no mezclarse?. Ojalá que fuera así. Si no lo ha hecho será porque no le están apoyando, y si no lo dice en abierto es por no quemar la posibilidad, que igual más adelante sí le responden. Ojalá.

  64. #0 El Acrata Rabioso dice:

    Yo tambien estuve y supe en todo momento quien convocaba y lo que queriamos reivindicar.
    ¿son los sindicatos, los agentes sociales que deben negociar la reforma laboral? ¿defienden los sindicatos los derechos universales de todos los trabajadores, sean de donde sean?¿pueden hacer algo los sindicatos en la deslocalización de las empresas? ¿pueden los sindicatos impedir la entrada de productos fabricados en condiciones de esclavitud? ¿pueden los sindicatos evitar que las empresas desvien dinero conseguido en el proceso productivo a la economia especulativa?. Puedo pasar la mañana poniendo interrogantes a la función para la que fueron creados los sindicatos en su dia. Hoy, con la globalización y el movimiento de capitales, moviendose a sus anchas por el mundo especulativo, estamos viendo, que los sindicatos ya no son la única referencia para poner coto a la pérdida de derechos fundamentales. Ya no hablamos de pérdida del poder adquisitivo, ni de condiciones de tyrabajo, ni de movilidad en el trabajo, ni de la lucha por un convenio. Estamos hablandode retroceder a un escenario de esclavitud, a una sociedad donde los derechos humanos dejan de tener significado. En el trasfondo de esta reforma está la falsa competitividad,y la desregulación del mercado laboral, aspiraciones de los ultra-conservadores. No quiero con mi comentario quitar ni un ápice de legitimidad a los sindicatos, sin embargo,pienso, que la complegidad de las nuevas relaciones que está demandando esta nueva sociedad,entre el ciudadano y el gobierno deben atenderse desde todos los ámbitos, es decir, desde la unidad de todas las fuerzas progresistas en torno a la defensa de los derechos fundamentales.

  65. #0 acrobata dice:

    En resumidas cuentas el Gobierno con “Naniano” Rajoy a la cabeza quiere hacernos creer que lo de ayer fue el final del principio y por otro lado el pueblo obrero entiende que debe de ser el principio del fin ante el atropello al que estamos siendo sometidos por las políticas liberales. El tiempo dirá que es principio y que es fin.

    Es indudable que la noticia de ayer, cuando no de lo que va de legislatura, fue la contestación ciudadana a la reforma laboral, pero me preocupa más la otra noticia que se produjo ayer (el discurso catástrofista y lastimero del Presidente del Gobierno llamando al sacrificio). Mucho me temo que cuando sepamos los presupuestos nos vamos a tener que echar a la calle con los sacos de dormir y la cocinilla de gas para quedarnos indefinidamente, porque va a ser casi imposible soportar los ajustes que tratarán de imponernos, espero equivocarme.

    Saludos.

  66. #0 krotitz dice:

    14 doctor Vallina, tanto ccoo como ugt lo están haciendo de culo pero tambien habia que preguntarse como hemos llegado aquí, como los trabajadores tenemos tampoco poca fuerza, como es posible que se pisoten nuestros derechos con tanta impunidad y con tanta alegría, no están jodiendo sin despienarse

    no sé sin son necearia una huega general o 7 huelgas generales consecutivas, pero la huelga no es un fin, y como usted dice es lo que está esperando el gobierno para sacar músculo.

    antes de hacer la huelga, los sindicatos deberian currarselo más y hacer su trabajo, es decir, informar, informar, informar y concienciar a la gente de lo que supone la reforma que todo dios sepa que se están pisoteando sus derechos, que todo dios sepa hacia donde vamos. no basta con que una minoría desbocada pele por los derechos de todos la movilización debe ser masiva.

  67. #0 Antonio dice:

    #5 “Primero la flexibilidad tiene un doble filo, también lo es para los trabajadores que no teniendo nada que perder al quedar liberados de calcular los costes de su acción social”.

    Sin ir más lejos, en la empresa de mi hermana llevan de huelga varios días. A la hora de abandonar la movilización esta semana, mucha gente ha dicho: “Total, si es pa ná, te van a joder igual”. Y como no arriesgan seguridad alguna, porque han visto que ya no existe en esa empresa, siguen con la huelga.

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto que a Gallir y a Danzig lo de la reforma laboral les importa por los cojones.

    Y el argentino no va a sacar sus cosas en codigo abierto más porque ha sufrido mucho.

    No sé yo si deberíamos hacer una campaña nombresalrevés paque Donja retire el elefantito de los cojones del blog, con hashtags y tos los recursos eso sí. XDDDDDDDDDDDDD

  69. #0 krotitz dice:

    todos pedimos que alguien haga algo que alguien les pare los pies pero el problema es todos, no vale con que unos pocos se partan la cara y lleven las hostias de la policia

  70. #0 encarna dice:

    El gran problema que tiene ahora mismo el PP, son dos MERKEL Y SU PRENSA CAVERNICOLA.
    ha quedado muy claro quien manda en España quien esta haciendo las reformas y quienes obedecen ..COMO GUIÑOLES QUE SON de la maquina de europa ALEMANIA .
    Hoy mismo su prensa ya estara haciendo numeros y encuestas..para saber el DAÑO que estas reformas esta haciendo al PP…Pero como son Soberbios, empezaran a soltar LA MENTIRA, de que incluso ganarian por mas diferencia..OBVIANDO la calle de ayer.. Por que Rajoy y Comparsas se APOYAN EN LA VICTORIA DEL 20 N Pero Mintieron, PARA CONSEGUIR SENTARSE EN LA MONCLOA Con ayuda de su Prensa…Desdibujados ayer tras la Manifestaciones .
    El gran problema del PP, es que esta, en una España de Ciudadanos CULTOS…que no les engaña nadie..saben muy bien donde estan y que estan haciendo los MENTIROSOS DEL PP..Se han pensado que por que lograron con la Burbuja sacar a 2 millones de Infantes de las Escuelas…Y HACERLOS ANALFABETOS lo tenian conseguido METER MIEDO y sus empresarios de la CEOE..y Banqueros que les dieron creditos mediantes engaños a jovenes sin casi saber escribir ni leer MENOS COMPRENDER, lo que pone en la letra pequeña de los Contratos , tanto laborales como del engaño maxivo de las Cajas y Bancos.
    Pero eso es una minoria..de Ciudadanos.. .
    Por eso atacan DONDE GOBIERNA A LA ESCUELA PUBLICA Queieren esclavos para sus Cortijos, por ESO VULNERAN SUS DERECHOS…
    Ayer en la manifestacion ..Habia muchos Padres que decian..NO NOS QUITARAN A NUESTROS HIJOS LOS DERECHOS QUE NOS COSTO MUCHO TRABAJO CONSEGUIR..Por hay no Pasaremos…Saben lo que es vivir en una Dictadura..
    El PP a dia de Hoy..”CREO” QUE HA PERDIDO TODO La gran mayoria de Votos CONSEGUIDA EL 20 N.Empezando por los suyos….No tienen trabajo Bueno y bien remunerado para tanto Pijo Por quie la que les espera a los Empleados Publicos..esa si que va a ser buena ..20.000 a la calle minimo..
    Mas les vale que no se enroquen…Que no llegan ni al Verano…Y eso Lo saben muy bien..SUS cavernarios..Hoy cagaditos, no se levantan del Water..Y eso que estan todo el dia con los ERES Garzon el aborto la Justica..etc
    Los Actuales ministros contratados..PARA SER LOS TONTOS UTILES..Y la prueba, QUE NI CASO EN EL CARNAVAL de Sevilla, no les han admitido en sus COMPARSAS…Despues de las elecciones del 25 de Marzo..CRISIS DE GOBIERNO..Si Arenas Pierde sera el nuevo Ministro y Vicepresidente de M. Trabajo Y asi uno por uno A LA PUTA CALLE..Alguien tendra que pagar la perdida de CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS….
    por eso estos actuales ministros SON los vocazas-INTERINOS de Merkel Y DEL el GUIÑOL DE RAJOY..

  71. #0 un sueño enorme dice:

    #61 Olivo dice:
    Claro. Ese es un gran problema, pero que está ocurriendo ahora mismo: no tenemos forma de articular nuestra fuerza negociadora ni de transformar nuestro malestar; de imponer nuestra voluntad, ni hablamos.
    Y por qué no nos podemos salir del control que tenemos ahora? Entiendo que en tu ‘cualquier_cosa’ también cabrán resultados positivos. Por ejemplo, ‘mi’ sindicato no ha tenido a bien casi nunca consultarme, pese a que su único fin es sólo representar mis intereses, cual si fuera un partido político más. Una de esas ‘cualquier_cosa’ bien podría ser mejorar su funcionamiento. Actualmente, los sindicatos tienen alguna que otra carencia…

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Esto es viejísimo; José María Pemán escribía que los mineros del 34 en Asturias bebían champán y compraban medias de seda a sus mujeres”

    @Lordorlordor

    “Pero ese no es el objetivo, se trata de infundir el miedo, generalizar el sálvese quien pueda, porque uno a uno se puede dar caza más fácilmente a los que podrían dar problemas si se agrupan.”

    http://lordismo.blogspot.com/

  73. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #1 JPatache
    De demagogia, fascismo goebbelesiano y manipulación saben un Rato.
    Pero las matemáticas no son su fuerte, debe ser que son todos E-C-O-N-O-M-I-S-T-A-S amateurs estos del PPartío PPamangar.
    Les pasa como a Araporn de Mierdor:
    ¿Qué parte de “que no nos representan que no” no entienden? ¿Necesitan un plano para darse cuenta de que había mucha más gente el 19-F en la calle que la que está afiliada a los sindicatos mayoritarios e institucionalizados, y que probablemente una mayoría de los afiliados a estos sindicatos no se levantaron de sus sofás el pasado domingo?
    Que sigan con los mareos de perdiz y veremos si no les estalla el trabuco de bandolero o matabichos furtivo en todos los hocicos.

  74. #0 romeo dice:

    Basta ver el documental “la doctrina del Shock” para adivinar que cuanta más virulencia en las calles mayores son los recortes, porque peor van las cosas o al menos lo parecen.

    Más valen vigilias colapsando todos los accesos al Parlamento y al centro de Madrid (que no permitirá la nueva policía) que contenedores ardiendo o manifestaciones en domingo que nadie retransmite en directo (como bien hizo Telemadrid para apoyar a ciertas víctimas del terrorismo, provida, obispos, etc).

    El tacticismo sindical desde 2010, donde para evitar el rescate (que no la intervención de facto con intermediarios, los que salieron de las urnas) prefirieron paz social a caos griego, no sólo siguen vilipendiados por todos sino que les salió el tiro por la culata, hoy más que nunca, trístemente, su imagen y capacidad de influencia es mínima. Mientras no salgan los autónomos de este país a manifestarse para defender el Estado de Bienestar, la guerra está más que perdida.

    La precariedad laboral empieza, gracias a infames campañas publicitarias, por dividir a la clase trabajora e insuflarle aires de grandeza cuando gana dinero, dejándole de importar las redes de rescate social y evadirse del Estado (fiscal y administrativamente). Neoliberalismo equivale a individualismo extremo y ley de la selva.

    Me parece monstruoso que tanto recorte social (y el que vendrá tras la elecciones andaluzas) no despierte a la legión de forofos convendicos azules de su sueño místico. La reforma laboral va contra todos y no beneficia a nadie que quiera ganarse dignamente el pan trabajando.

    Y mientras tanto, seguimos permitiendo que este nuevo Gobierno de 40.000 millones en avales a los bancos “para que los presten” (se saneen y den beneficios y bonus a sus cúpulas directivas) o que a Bankia se le deje nacionalizar Banco de Valencia para que la sanee el Estado mientras ahora pueda comprar Unnim a precio de saldo. Nacionalizamos pérdidas, privatizamos beneficios y saneamos con nuestros recortes tanto despilfarro. Bravo.

    “Unnim, Banco de Valencia y el tocomocho”
    http://blogs.cincodias.com/lealtad/2012/02/unnim-banco-de-valencia-y-el-tocomocho.html

  75. #0 K Chon deo dice:
  76. #0 P. dice:

    Húndanme Vds. a negativazo limpio, si les place, pero yo debo decir que no comprendo cómo puede tener más de veinte positivos el comentario #14, que se abre con un regüeldo antisindical que podría firmar de Blasa (o cualquier otro representante del centrerío patrio). Una cosa es discrepar, razonadamente, de la estrategia que hasta la fecha han adoptado; otra, y muy diferente, tildarlos de vendidos, de canallas, de esto, de lo otro y de lo de más allá. A mí, que últimamente estoy de lo más suspicaz, ese comentario me apesta a fake, a propaganda desmovilizadora camuflada de llamada a la lucha revolucionaria, género literario del que nuestros amados libeggales son brillantes cultivadores. Y si alguien cree que nuestros sindicatos son tan inútiles, tan mediocres, tan traidores, etc., ¡¡¡que pruebe a salir a la calle el próximo domingo sin el respaldo de las dos grandes centrales, sin que estas le hayan preparado el terreno ni caldeado el ambiente!!! Seguro que arrastra a las multitudes tras de sí, cual redivivo flautista de Hamelín. Sí, sí; seguro, segurísimo.

  77. #0 K Chon deo dice:

    http://www.abc.es/20120213/economia/abcp-ningun-recorte-social-20120213.html

    Economía

    «No hay ningún recorte social”

    Día 13/02/2012

    Todo depende del color con el que se mire… también la reforma laboral. Para el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, es una buena reforma porque «no supone ningún recorte social» y «puede favorecer la empleabilidad y darle una oportunidad de futuro a jóvenes y mujeres en España».

    *******

    EUROPA PRESS. 12.02.2012

    El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha defendido que la reforma del mercado laboral que entra en vigor este lunes “no supone ningún recorte social” y se ha mostrado convencido de que su aplicación “puede favorecer” que se le dé una “oportunidad de futuro” al colectivo de las mujeres y los jóvenes.
    El Real Decreto y ha asegurado estar “seguro” de que va a “continuar” el diálogo con sindicatos y patronal en torno a la nueva normativa.

    “Desde luego, no supone ningún recorte social pero, sin embargo, puede favorecer la empleabilidad”

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #74
    A mi mientras proponga no me hace falta compartir el prólogo. La propuesta es buena y se diferencia de los gilipollas del apoyo crítico en que hace una propuesta.

  79. #0 Antonio dice:

    #74 Totalmente de acuerdo. Mucho facha enmascarado y mucha izquierda auténtica y resentida con dos neuronas (una para teclear, la otra para controlar los esfínteres) es lo que anda por aquí.

  80. #0 imagina dice:

    #60 Olivo

    “Están las cosas tan profundamente mal que cada vez que esperamos algo malo lo que viene es peor.”

    Tienes razón. Cuando tocaba comenzar a recuperarse, viene el brigada con las novedades y dice que se acerca una recesión mucho peor que la anterior, o sea que ya podéis comenzar a cavar para bajar unos cuantos pisos más.

    Y también de acuerdo con #14 doctor Vallina, cuando dice:
    “Debemos exigir a Fernández Toxo que deje de aspirar y de marear la perdiz y convoque de inmediato una huelga en España, Portugal, Italia, Grecia, Bélgica, Francia, Irlanda e incluso Alemania o en el conjunto de la Unión Europea… , de varios días….”

    No sé si ello es posible, pero todo lo que sea buscar la unión de los pueblos, para luchar contra esta descomunal estafa (perpetrada desde la Comisión Trilateral), cuyos beneficiarios son sólo los grandes capitales y las instituciones financieras de todo el mundo, apoyados por los títeres políticos, religiosos, militares y mediáticos, creo que será positivo, como es positivo defenderse cuando te están violando, robando o matando.

    Para mi lo primero es entender lo que está pasando y después defenderse…….. al menos hasta que lleguemos al borreguismo imperante en los años cuarenta (las pistolas y el hambre, condicionan mucho), cuando en la educación de los niños se incluía la frase “niño, de política y de religión no se habla”

  81. #0 Palmall dice:

    Los que no votamos PP, que somos bastantes, tenemos la fuerza suficiente para derrocar este Gobierno, solo haciendo una huelga general indefinida, en tres o cuatro dias o anulan el decreto o elecciones anticipadas. Asi de facil.

  82. #0 Patente de corso dice:

    79.

    No olvides que, aunque se dieran por buenas las cifras de los periódicos, sumando todas las manifestaciones habría un millón, con lo cual se puede colegir que 45 millones nos hemos quedado en casa.

    ¿Por qué no van a poder tomar cervezas, si se pasan todo el santo día sin dar palo al agua, manipulando y encabronando a los que quieren trabajar, viviendo del cuento en chalets de lujo, luciendo Rolex, acudiendo a mariscadas, comiendo en El Bulli, llevando a la prole a exclusivos colegios privados, e incluso algunos muy burros, muy tabernarios y muy soeces ejerciendo de banqueros a cambio de 181.000 que serán 198.000 este año?

  83. #0 knuth dice:

    #80, entonces el día 12 de Marzo podemos decir que había 33 millones de españoles a favor de los atentados?

  84. #0 knuth dice:

    Corrijo #81. Quiero decir 12 de Marzo de 2004.

  85. #0 amosnomejodas dice:

    #80 Corcho ¡qué tonto eres! pero te lo perdono porque das ambiente al blog. Le das esa capa de caspa que me hace recordar el país en el que vivo.

  86. #0 alienaragorn dice:

    Empiezo a pensar que no todo el mundo está abducido y que hay mucha gente que tiene ganas de defender sus derechos y de protestar ante los mayores recortes de la democracia.

  87. #0 Patente de corso dice:

    83.

    Las verdades del barquero. Por eso, si descuentas liberados, paniaguados, estómagos agradecidos, familia Bardem, colectivos pro-Garzón, algún 15-M y algún despistado, te queda la cifra que te queda.

    No se puede engañar a todos todo el tiempo.

  88. #0 doctor Vallina dice:

    Para P.#74 y Antonio #77.

    ¿Por qué no haceis caso a lo que dice Carlos Arrikitown en su post #76?

    Discrepar todo lo que querais de mi introducción…Tengo unos pocos motivos para desconfiar de las cúpulas dirigentes de los dos sindicatos mayoritarios, pero no voy a entrar en detalles para evitar hacer el juego a la derechona… Simplemente responderme a un par de preguntas: ¿Dónde se adoptan las medidas que aplican aquí los gobiernos del PSOE y del PP? ¿Quien ha decidido dar un golpe de Estado en Grecia y otro en Italia y poner al frente de sus gobiernos a ex dirigentes del Goldman Sachs? Si coincidís que la respuesta en ambos casos apuntan a Europa… ¿Qué sentido tiene mantener huelgas generales en Grecia, Portugal, Francia, Italia o España por seprado, deslavazadas y haciendo el trabajo a la derecha que utilizan estas protestas para enfrentar a los trabajadores entre si? ¿Por que os molesta tanto la simple posibilidad de plantear una respuesta conjunta a una agresión conjunta?
    Puesto en vuestro papel a mi si que me resulta muy sospechosos que hayais saltado como un resorte ante la simple posibilidad de platar cara de forma conjunta a tanto sinvergüenza ¿No será que sois vosotros los quintacolumnista de la deercha con esa defenzas a ultranza de los dirigentes de los sindicatos mayoritarios?

    Y para Antonio#77… deponer 5 insultos en 2 líneas de tecleo… te deja a la altura que te mereces…. En lugar de insultar podrías dedicar los millones de neuronas que estoy seguro que pueblan tu sistema nervioso a razonar y rebatir con argumentos… Los insultos siempre han sido más propios de la derecha fascista…la misma que porclamaba aquello de Muera la inteligencia, viva la muerte… o de la izquierda estalinista que combatía la disidencia con ostracismos, gulags y pelotones de fusilamiento… Que usted lo insulte bien, prescindible izquierdista de salón.

    Salud

    PS: Si deseais podemos entrar en detalle de los excesos de las cúpulas de los sindicatos mayoritarios. No creo que vaya a ayudar mucho, pero creo que es mejor no entrar en detalles que vayan a favorecer al discurso de la derecha. Lo que no voy a hacer de ninguna manera es comulgar con ruedas de molino y pensar que a Toxo y a Méndez les mueve la defensa a ultranza de los derechos de los trabajadores.
    Salud

  89. #0 knuth dice:

    Como bien dice #86, tenemos un gran problema con la izquierda de salón. Cuando de 100 puntos se discrepa en 1 ese punto es el utilizado como arma arrojadiza en lugar de fortalecer las coincidencias de los 99 restantes.

    Y ya sabemos como acaba la historia, que si el partido de la izquierda auténtica, el partido de la auténtica izquierda (que no es lo mismo que el anterior, no os vayáis a pensar), que si el partido de la izquierda más izquierdosa, el partido de la Gigaizquierda, el partido de los comunistas nacidos en Junio (grandes enemigos de los comunistas nacidos en Julio) y el resto lo podéis ver en la Vida de Brian.

    Pues de puta madre, mientras tanto la derecha haciendo causa común y dandonos sopas con ondas.

  90. #0 no dice:

    un señor que habla de los que no han tenido un empleo y saca leyes para ellos recortando las derechos adquiridos por sus padres y abuelos y el ha estado cobrando hasta tres es un c… y tendria que dimitir. nadie va a pedir su dimisión?

  91. #0 P. dice:

    # 86

    No será que sois vosotros los quintacolumnista de la deercha con esa defensa a ultranza de los dirigentes de los sindicatos mayoritarios

    Curioso su concepto de defensa a ultranza, hoyga:

    “Una cosa es discrepar, razonadamente, de la estrategia que hasta la fecha han adoptado; otra, y muy diferente, tildarlos de vendidos, de canallas, de esto, de lo otro y de lo de más allá”.

    No sé si para Ud. estas líneas constituyen una defensa a ultranza. Yo me limitaba a pedir que no se les insultase.

    En cuanto a la posibilidad de una respuesta conjunta, a mí me parece muy bien. A quien no debería parecérselo es a Ud. Si Toxo y Méndez son unos canallas, traidores, vendidos, etc., etc., etc., ¿por qué reclama Ud. que la CES convoque una huelga general europea? ¿No ve que será todo un paripé, una farsa, una pantomima, etc., etc., etc.? ¡¡¡Empiece Ud. sin ellos, hombre!!!

  92. #0 yaquedamenosparalarebelion dice:

    SIN SINDICATOS NO HABRIA DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. ALGUNOS DE ESTE FORO CONFUNDEN LO MAS ELEMENTAL. ESTE ATROPELLO A LOS TRABAJADORES SOLO SE PARA CON UNA ACCION DECIDIDA DE LOS QUE SIEMPRE HAN LUCHADO POR MEJORAR SUS CONDICIONES LOS ASALARIADOS.TENEMOS LO QUE MERECEMOS PORQUE NOS HEMOS OLVIDADO DE NUESTROS ORIGENES.CUANTOS HAN PERDIDO SUS VIDAS O SU PATRIMONIO O SU LIBERTAD PARA QUE TODOS HOY TENGAMOS DERECHOS.EL MUNDO AL REVES SI NO LUCHAMOS VOLVEREMOS A LAS CAVERNAS A LA EXPLOTACION A LA JUNGLA.LOS QUE CREAN QUE EL MUNDO MEJORA CON MAS DESIGUALDAD A YA ELLOS. LOS DEMAS QUE SOMOS MAS A LO NUESTRO LUCHAR LUCHAR Y LUCHAR HASTA ARROJARLOS AL MAR.PORQUE CON MAS POBREZA Y MENOS CULTURA LOS DE SIEMPRE LOS BORRIGAS LLENAS TENDRAN SU OPORTUNIDAD. AUNQUE YO LUCHO Y SUEÑO QUE ES POSIBLE UN MUNDO MEJOR QUE DESDE LUEGO NO REPRESENTA NI LA CEOE NI EL PP NI LA IGLESIA NI LA RAZON NI EL ABC LO TENGO CLARO CUANTO MENOS SE SABE MAS NO MANIPULAN.A REBELARSE SOBRAN LOS MOTIVOS.

  93. #0 Patente de corso dice:

    90.

    Sin sindicatos alguno no habría trincado 181.000 en 2011 (198.000 en 2012, que para eso estamos en crisis), ni viviría en un superchalet en Arturo Soria, ni llevaría a la prole a un exclusivo colegio privado. Algún otro no viviría en un espectacular duplex en Alcobendas, e incluso hay quien no luciría Rolex ni sería un habitual de El Bulli hasta su cierre.

    Sobran los motivos, sí.

  94. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Simplemente insistir en hablar de la adecuación de los sindicatos a los tiempos modernos es hacer el juego a la derecha. No es el momento de plantearnos la idoneidad de los sindicatos, sin duda si de lo adecuadas de las estrategias pero insistiendo siempre en la unidad de acción. Y por ahora son los sindicatos los que representan a los trabajadores.
    Necesitamos una huelga general europea, sólida, coherente y con objetivos europeos. Concretamente necesitamos democratizar esas decisiones que toman desde arriba 4 tecnócratas liberales a quien nadie (salvo por delegación, y demasiada) ha votado.
    Una Europa democrática es mucho más importante que mil leyes electorales.

  95. #0 30.000 personas contra la Reforma Laboral en Murcia. 19 Febrero. « PUNTO DE VISTA dice:

    […] El 19-F es sólo el principio Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar @ 6:06 am […]

  96. #0 doctor Vallina dice:

    Para P. #89. Me parece que estamos de acuerdo en lo fundamental. La necesidad d eun movilización europea. En cuanto al concepto que tengo de los líderes de las cúpulas sindicales…, le aseguro que estoy deseando poder cambiar de opinión y, puede tener claro que, si realmente se deciden a hacer acciones conjuntas contra las agresiones conjuntas no tendré problema en reconocerlo, pero cuando después de la manifestación de ayer lo primero que reclaman es sentarse a negociar con los agresores… pues que quiere que le diga…. bastante escamado está uno de negociaciones tan increíbles como la de las jubilaciones o la de la formación profesional ocupacional (que nunca debería haber salido del sistema público)…

    La movilización europea era una aspiración de Toxo desde el mes de mayo y yo, lo único que deseo es que, por una vez esa aspiración se convierta en realidad (porque es el único que desde la presidencia del CES está en disposición de hacerlo) en lugar de reunirse con las hienas de la patronal que apenas pueden contener la risa o con los mamporreros del capital que nos están gobernado.

    Lo dicho en lo fundamental (espero que para usted también sea lo fundamental plantar cara común a los desmanes auspiciados desde Alemania) parece que estamos de acuerdo… y en el resto yo estoy dispuesto a rectificar lo mismo que espero que, si finalmente los líderes sindicales dilapidan todo nuestro apoyo en dos reuniones con las hienas, tenga la grandeza de reconocerlo y, si es usted militante de uno de esos sindicatos, se remangue un poco para cambiar la deriva sindical… A fin de cuentas, lo importante no es lo que yo piense o deja de pensar de los líderes sindicales si no que los sindicatos sirvan realmente para los que se crearon: defender los derechos y las condiciones de vida de los trabajadores. Yo nunca he criticado el papel de los sindicato, pero si que me permito opinar y descalificar estrategias que me parecen completamente equivocadas.

    Salud

  97. #0 spinela dice:

    En pocas palabras

    De cuarenta y cinco a veinte,
    la empresa certificando
    que hay tres trimestres palmando,
    convenios evanescentes,
    derechos languidecientes,
    y una oferta de lentejas,
    “o lo tomas o lo dejas”:
    que el currante joven calle
    y los padres con la calle
    adjudicada en bandeja.

    @laespinela

  98. #0 Anarquimedes dice:

    No nos hagamos ilusiones. En este país la mayoría de las personas tiene miedo y hay demasiados que están “cagados”.
    En mi larga vida laboral, sólo he visto en los muchos trabajos que he realizado, trepas, chivatos y cagados, y unos pocos, muy pocos, que denunciaban las injusticias. Y no estaban en estos sindicatos.
    Por eso creé un superhéroe para los “cagados”
    PAÑALMAN – EL CURRELA CAGAO
    Si eres un cagao, no vivas en soledad.
    Estamos contigo, porque somos como tu.
    ¿QUIENES SOMOS?
    Cagaos españoles es una asociación con ánimo de lucro, formada por familiares y afectados con trastornos de la dignidad.
    Tenemos pérdidas de dignidad, por la noche y por el día.
    Desde nuestra primera pérdida de dignidad, estamos perdidos y cagaos y no podemos evitarlo.
    ¿QUÉ HACEMOS?
    Nos comprendemos y usamos pañales.
    Promovemos nuestra forma de actuar.
    Sensibilizar a los luchadores con dignidad, para que cambien de actitud.
    ¿QUÉ OFRECEMOS?
    Afiliación a un sindicato que nos perjudique constantemente.
    Asesoramiento sin fundamento ni lógica.
    Debates sobre el último partido de fumbol.
    Pañales a precio de jubilado.
    Si tienes pérdidas de dignidad o conoces a alguien que esté en tu misma situación, y ves que hace una vida normal, que está alegre, que es feliz con su pañal.
    No dudes en ponerte en contacto con nosotros
    PARA PÉRDIDAS DE DIGNIDAD
    EL SUPERPAÑAL QUE SIRVE PARA
    TODOS LOS CAGADOS DEL MUNDO
    Sigue en:
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/2011/06/panal-man.html

  99. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Quisiera hacer notar a la concurrencia que muchos dirían que con el PSOE nos meterían la misma reforma laboral. Disiento, sin duda, pero te reconozco que sobre futuros alternativos siempre se puede discutir.
    Pero lo que no me discutirás es que con el PSOE en el gobierno no asistiríamos a este ataque en toda regla al sindicalismo en sí.
    Nada, una diferencia nímia, total, los sindicatos costaron unos cuantos muertos conseguir que fueran legales, se los podemos regalar al capital a ver si nos da tiempo para salir huyendo hacia…
    uh…
    algún sitio.

  100. #0 antiadoctrinamiento dice:

    Dice el Sr. Escobar: “Si la primera gran movilización ciudadana contra el decretazo le parece al PP y a sus mariachis pequeña, irrelevante, irresponsable, rencorosa o trasnochada, que esperen unos cuantos meses. Bastará con que los verdaderos efectos de la reforma laboral se hagan patentes –más paro, despidos de oferta y sueldos aún más baratos– para que las protestas que vengan después hagan que el 19-F parezca una simple broma.
    Me estas llamando mariachi? Pues tu lo mínimo que eres es un impresentable bien pagado para engañar a los que te creen. Porque ni de coña me creo que tu piensas que es cierto lo que escribes y si realmente te lo crees no mereces estar donde estas.
    Ahora lee esto cantinflas de pacotilla de otro medio mas serio que el tuyo:
    La Guardia Civil ha denunciado la destrucción de pruebas de los EREs falsos en la sede de la Consejería de Empleo. Según la investigación, los hechos se produjeron el 21 de noviembre de 2010. El PP ahora acusa al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de haber ordenado la eliminación de cualquier pista o documentación sobre las falsas prejubilaciones.”

    A que esto te parece pecata minuta y por el bien del pueblo. ¿a que si? a que es mejor callar, hacer la vista gorda, claro que si. Lo mejor es jugar a inteligente y decir que cualquier camino que no sea el tuyo es de mariachis y volver a siglos pasados. Pues con datos en la mano tu querida izquierda nos ha llevado a la ruina más absoluta y Zapatero debería de estar sentado en el banquillo y de paso visitar la carcel.
    Pero tu a lo tuyo, a insultar, no eres mas que un capullo con el estómago agradecido.

  101. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “A que esto te parece pecata minuta”
    Uy, no nos mente vd. a la bicha
    😛

  102. #0 mimenda dice:

    los sindicatos no son una gestoría. Los sindicatos debieran estar formados por nosotros, trabajadores. Como hay sindicatos para todos los gustos, afiliese usted al que más le plazca y en vez de tanto furbó y mamoneo establezca con los suyos estrategias de lucha sindical.

  103. #0 knuth dice:

    #98: ¿Os acordáis de la bola 8 que predice el futuro? Esta que agitas mientras haces una pregunta y te aparece el mensaje?
    Voy a ponerme el disfraz de “emprendedor” y a comercializar una de esas que al agitarla devuelve aleatoriamente uno de los siguientes mensajes:

    – Paracuellos!!!!!!!!!
    – EREs un sociata ladrón
    – Titiriteros agradecidos
    – Faisan
    – y las gasolineras qué, CAMPEON?

    Por supuesto a la venta solo en la teletienda de Intereconomía, por puntos en el ABC y en la tienda de hazteoir. Me forro fijo.

  104. #0 Olivo dice:

    #102 knuth, pues sí, la verdad es que no sé por qué se molestan en pagar a los becarios para venir a trolear, con lo fácil que sería programar un bot que fuera soltando sus cositas así en plan sota caballo y rey.

  105. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Te falta el “¿y los brotes verdes, eh, eh? MENTIROSOS¡¡¡”

  106. #0 bbbb dice:

    Ñbrevu:

    tienes razon en que esa pueda ser la hoja de ruta del PP…
    Pero llegados a este punto, y con la ayuda de todos, yo confio en que los sindicatos no van a aceptar NADA de lo que hay de inaceptable en la contrarreforma laboral del gobierno…

  107. #0 incipiente dice:

    El anterior presidente de la CEOE, Díaz Ferrán se vió envuelto en grandes escándalos y a nadie se le ocurrió pedir que se disiolviera la organización empresarial. Ahora hay voceros que cargan contra los sindicatos por nimiedades. !No hagais caso!

  108. #0 #19F « El sedàs dice:

    […] El 19-F es sólo el principio por Ignacio Escolar (fragmento) […]

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #101
    Hoygan Piezas los doce negativos del knuth viene todos de Galicia?

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  110. #0 El 19-F es sólo el principio | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  111. #0 Josep Lluís Rodríguez dice:

    Debemos tumbar esta reforma laboral, por nosotros y por dar un buen ejemplo democrático a nuestros hijos e hijas.
    Lo que me corroe es que la reforma la inició el gobierno socialista y entonces los sindicatos pactaron dócilmente. Era un mal menor, había que adaptarse a la nueva situación y bla, bla.
    No se puede jugar a dos bandas de esa manera. No es justo engañar así a la gente!

  112. #0 zak dice:

    Cuidado que los griegos tienen muy mala hostia. Seremos capaces de superarles? porque a nosotros nos va a llegar el utrno en breve.

  113. #0 Les pors que suscita la política del PP |xcat.cat dice:

    […] quo’” de Joaquín Estefanía, “El 19-F es sólo el principio” d’Ignacio Escolar, “La calle habla”, editorial d’El País, “Cambio de paradigma” de […]