feb 23

El plan De Guindos en cuatro claves

1. El decálogo del ministro Luis de Guindos para proteger a los ciudadanos que se enfrentan a un desahucio es tímido, insuficiente, voluntarista y no acabará con el abismo de exclusión social que afrontan miles de familias en España. Pese a todo, no hay que despreciarlo: es más de lo que hizo la exvicepresidenta Elena Salgado, que se ve sobrepasada por la izquierda por un Gobierno que no es precisamente el más progresista de la historia de España. No es la primera vez que ocurre: sucedió lo mismo con la limitación a los sueldos en las cajas intervenidas, que Salgado y Zapatero no se atrevieron a aprobar por ley, contra lo que pedía gran parte de su propio partido.

2. Que el plan sea voluntario para los bancos no implica que se vaya a convertir en un simple canto al sol, fiado a la bondad de los banqueros, esos reconocidos filántropos. Consciente de su nefasta imagen en estos años, la banca necesita hacer algunos gestos ante los ciudadanos. Además, habrá bonificaciones fiscales y todo apunta a que el Gobierno está pactando bajo la mesa un plan global con el sector financiero, con otras contrapartidas a cambio de suavizar algunos abusos en los desahucios.

3. Sólo si la banca acepta aplicar el código de buenas prácticas y sólo en los casos más extremos –familias con una única vivienda y con todos sus miembros en el paro– se aceptará la dación en pago. Es demasiado poco. ¿Por qué con la banca se invita educadamente a las buenas prácticas mientras que con los trabajadores se legisla duramente y por decreto?

4. Quienes siempre ningunean el 15-M suelen olvidar algo: el debate y las medidas sobre los desahucios no habrían existido nunca sin este movimiento, que convirtió este drama nacional en algo prioritario.

80 comentarios en “El plan De Guindos en cuatro claves”

  1. # Red Varon dice:

    Aquí manda la banca y punto. Exigieron financiación publica al gobierno anterior sin concesiones y ahora, en apariencia, quieren demostrar una relativa disposición a colaborar con los problemas sociales. Es increíble como le van dando la vuelta a la tortilla: provocaron la crisis, la pagamos entre todos y finalmente nos harán creer que la provocamos nosotros y que los buenos de la película son ellos, porque voluntariamente van a colaborar a solucionar algún problema.

    Es el colmo, y de remate un gobierno con una catadura moral vergonzante: medidas paliativas para los trabajadores, recortes sin precedentes en los derechos sociales, ahora queda demostrada su utilización política de las víctimas del terrorismo al olvidar que pidieron la ilegalización de Amaiur, en la movida valenciana los agredidos y los heridos fueron los policías, el PSOE apoya a los violentos… Y todo se justifica con la “herencia” del gobierno anterior.

    La reforma del sistema financiero ni por asomo es comparable a la reforma laboral. No se sabe a ciencia cierta lo que está pasando dentro de los bancos, solo una cosa está clara: se están chupando los recursos de la sociedad y los representantes de ésta no son capaces de decirles: te doy dinero, pero vas a hacer lo la sociedad diga que para eso es de ella. Y la sociedad dice: ISLANDIA.

    VALENCIA ¡RESISTE! El 15-M VIVE. “Esta crisis no la vamos a pagar”.
    La subdelegada tiene que dimitir. Es necesario que entiendan que la mayoría absoluta no es un cheque en blanco.

  2. #0 El plan De Guindos en cuatro claves dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El plan De Guindos en cuatro claves http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/el-plan-de-guindos-en…  por jcpr.60 hace […]

  3. #0 Marco dice:

    He aquií la cuestión. Aunque me duela admitirlo, ha tenido que venir De Guindos, del PP, a promover la dación en pago o a limitar los sueldos de los bancos y cajas intervenidos. Puede que apenas sea un gesto, pero ya es más de lo que hicieron en este aspecto los del PSOE en ocho años de gobierno.
    No nos equivoquemos, sigo siendo de izquierdas (no del PSOE, de izquierdas) pero también hay que reconocer que, en esto y solo en esto, ha dado un paso que va por el buen camino. Ahora, como se reflejará en la sociedad… eso está por ver.

  4. #0 El plan De Guindos en cuatro claves | ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  5. #0 Pobrecito hablador dice:

    Ya lo habras imaginado o te lo habran dicho. Pero por si acaso te lo digo yo.
    El planeta esta enloquecido, por los locos que son muchos. Y cuanto mas arriba subes en partidos, bancos, sindicatos u otras organizaciones publicas o privadas mas locura hay.
    Y los locos sobre todo arremeten en cuanto ven una pequeña luz de cordura en algun sitio. Vienen como las polillas a la luz, pero no para quemarse en ella sino para apagarla.
    Le paso a Garzon y te pasa a ti. Y le pasara a cualquier otro que lo intente. Da igual que se llame Julio Anguita o el sumsum corda.
    Iran contra el 15-M o contra cualquiera que con su dedo señale la Luna.
    Dentro de un rato vendran los trols, nuestros queridos trols a este debate a darme la razon.
    Al tiempo.
    SALUD MENTAL PARA TODOS. LA NECESITAMOS CADA VEZ MAS. PERO LAS POLILLAS NO PUEDEN CON ELLA.

  6. #0 doctor Vallina dice:

    Pues si que parece poco, por la voluntariedad y la no universalidad de la medida (En una familia con un sólo miembro trabajando y cobrando menos de 1000 euros al mes…¿tendrá que dejar su trabajo para no quedarse sin casa? y si están todos en el pero y a uno le sale un trabajo,,, ¿aceptarlo supondrá la pérdida de la vivienda?

    Es poco y no muy valiente. Si se considera que las tasaciones fueron fraudulentas lo que habría que hacer es revisarlas todas al precio de los pisos en mercado y, en todos los casos (como ocurre en Estados Unidos y otros muchos países muy poco sospechosos de comunistas) establecer la dación en pago. El resto no deja de ser una estafa consentida y amparada por leyes injustas.

    Dicho esto, coincido contigo en que el PSOE es el partido menos autorizado para opinar y criticar esta decisión. En sus manos estuvo tomar medidas que, además pudieron haberle ayudado electoralmente, y se negó de manera rotunda. Es más, como decía ayer, se despidió de La Moncloa indultando y rehabilitando a un sinvergüenza, Alfredo Sanz, para que pudiera seguir actuando de bucanero al frente del Banco de Santander. Tanta comprensión como mostró el presidente del Gobierno y tanta preocupación por los intereses de los banqueros como expresó la ministra Salgado y tan poca compasión con las miles de familias afectadas por una norma propia de trileros.

    Lo siento mucho, pero entiendo que el PSOE no tiene fuerza moral para criticar la blandura de esta opción. Me alegró por el 15-M, que si tiene todo el derecho para valorar y criticar una medida que ningún político con opciones de gobierno se hubiera atrevido a lanzar si no llega a ser porque los despreciados perroflautas hicieron suya la bandera de esta injusticia…

    Salud

  7. #0 Celeming dice:

    Al contrario que usted, yo no creo que vaya a servir para nada, porque está pensado única y exclusivamente para engañar a los tontos. La derecha, esta derecha fascistoide que hay en españa, es campeona mundial de la demagogia, de soltar globos sonda, de proponer lo que le preocupa a la gente sin que al final cambie nada.
    El código de buenas prácticas nace como papel mojado. Los bancos lo usarán como papel del water en sus sucursales porque si hubiera intención de no quitarle las casas a los pobres, ya lo habría hecho. Además, parece que además cuando se cumpla, encima les cobrarán un alquiler a precio de mercado. Si no pueden pagar la letra, ¡Con qué dinero va a pagar el alquiler? Aparte de que la mora será como mucho de dos años.
    Lo de la dación en pago es aun peor porque para ello, no tienes que tener ningún ingreso, lo que hace que además de pobre, te encuentres sin techo dónde vivir.
    A usted le parecerá un paso. A mi me parece otra más de las medidas demagógicas de un gobierno liberal que no sirven sino para engañar a unos y seguir “jodiendo” al pobre.

    Salud, humo, demagogia, PP.
    http://celeming.wordpress.com

  8. #0 Celeming dice:

    ¡AH! y me sumo a Red Varón: Dimisión para la delegada del gobierno en Valencia!

  9. #0 Red Varon dice:

    #3 Marco.

    Verás que pronto dejará de dolerte. Que el anterior gobierno no tomara esas medidas es porque no pudo, se trataba de desgastarle y dejarle caer. Y lo que este gobierno está haciendo con esos, de los que “las putas insisten: no son nuestros hijos”, es una mínima concesión a cambio de un buen lavado de imagen.

    ¿Cómo se controla lo que gana un directivo del Ibex si se relaciona con paraísos fiscales, empezando por el primer paraíso que es España?

    Dación en pago es “toma la casa y me olvido de la hipoteca”. Como a todo el común de los mortales, si te metes en negocios puedes ganar o perder. Y aquí la banca nunca pierde.

    Saludos

  10. #0 imagina dice:

    Los indignados del 15-M en todo el mundo, como los estudiantes de Valencia ¡el enemigo!, son la única esperanza que nos queda de que se continue apretando las clavijas a un $istema putrefacto, que por desgracias cada vez es más poderoso.

  11. #0 x_X_x dice:

    Sí, vamos una “pasada por la izquierda” que el ministro pida “porfavorcito” y con la boca pequeña a la banca que acepte la dacion en pago, de forma voluntaria, a familias sin recursos, y ojala que esa familia no tenga en herencia el corral del abuelo en villaabajo, que si no se acabó.

    Para la banca 100 000 millones y legislacion laboral a la carta, y para los currantes, vuelta al siglo XIX y opcion, siempre voluntaria, de que se pongan condon cuanto te follan por detrás.

    Pues a lo mejor los currantes volvemos a tener que hacer lo que hicieron en el siglo XIX…

  12. #0 imagina dice:

    #1 Red Varon
    “Y la sociedad dice: ISLANDIA.”

    Si pero con poca convicción.

    Las paredes de las cancillerías, deberían temblar por el grito atronador de la opinión pública, y para ello la información y el conocimiento es vital y los medios informativos establecidos cuidan más sus estatus que el interés de los ciudadanos, por lo que deben ser los propios ciudadanos los que nos preocupemos de que todo el mundo conozca, por ejemplo, la realidad de lo que ocurrió en Islandia con la banca y los banqueros (que si no me equivoco, no sucedió en ningún otro país).

    Los que están capacitados para ello, deben poner en circulación esa información, para que llegue a una gran mayoría de correos electrónicos y páginas sociales.

    Sr. Escolar, Ud. Tiene mi dirección de correo-E y está muy capacitado. A mí y supongo que a muchos de los contertulios nos encantaría comenzar una línea de información masiva con un escrito corto pero claro……..

  13. #0 masclaroagua dice:

    Si la banca acepta ese código de buenas prácticas, no será gratis. Queda por ver cuánto nos costará a cada ciudadano en forma de nuevas comisiones o más exigentes condiciones a la hora de negociar una hipoteca.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  14. #0 Yo no soy esa dice:

    Entre el truño de post que se ha marcado hoy y la portada de la razón no sé con cuál quedarme.

  15. #0 K Chon deo dice:

    22.2.2012. “El tiempo de no hacer nada se ha acabado”. Sor Aya

    JODER PPor JODER es echar la PPolla a PPerder ………

    Las familias SIN INGRESOS podrán entregar el piso para saldar la hipoteca

    El Gobierno permitirá la dación en pago en familias SIN INGRESOS, con todos sus miembros en paro y que ya no perciben ninguna prestación

  16. #0 petetina dice:

    Hecha la ley, hecha la trampa. Esto servirá para que haya más empleo sumergido. El empresario dirá “no te hago contrato, y así,como estáis toda la familia en el paro, no pierdes la casa”. Y el currante ¿qué va a hacer sino tragar? No tiene más narices, preferirá cobrar en negro antes que perder su casa; el empresario sin pagar impuestos y SS, y nuestra sanidad, educación y pensiones a tomar por saco.

  17. #0 K Chon deo dice:

    “KKódigo de BUENAS PPractiKKas” … PPalos Bankos …

    Las familias SIN INGRESOS podrán entregar el piso para saldar la hipoteca

    El Gobierno permitirá la dación en pago en familias SIN INGRESOS, con todos sus miembros en paro y que ya no perciben ninguna prestación

    NO SERÁ DE OBLIGADO KKumPPli … MIENTO …

    ¡¡¡ MELA KKedo !!!

    Menos mal KKeno OBLIGARÁN a los BANCOS KKedarse KKonla la KKasa …

    ¡¡¡ YERAORA !!!

  18. #0 ramones dice:

    O.T. Escolar, ¿por qué no recuerdas el tema de las manifestaciones de la AVT-PP contra el anterior gobierno a cuento de la ilegalización de Bildu?

    Todas esas manifestaciones retransmitidas por Telemadrid, con insultos, pancartas de zETAp, ministros con pasamontañas… toda esa mierda vertida ¿dónde queda ahora? ¿Se acabó y a otra cosa mariposa? ¿Dónde está la verguenza de esta gente?

  19. #0 K Chon deo dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ……

    MINISTRO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD …. (“TITI” PPalos AMIGOS de LEHMAN BROTHERS)

    El secretario de Estado de Economía (Guindos) ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico.

    Lehman Brothers y Bancaja dieron hipotecas a Llanera por suelo rústico a precio de urbanizable.

    07/02/2006 Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía, ha sido nombrado presidente ejecutivo para España y Portugal del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers. Además, De Guindos será el primer español que formará parte del comité ejecutivo europeo de la entidad. En España, potenciará negocios como la gestión de patrimonios y la banca privada.

    Lehman Brothers, cuarto banco de inversión de Estados Unidos, se ha declarado hoy en quiebra tras 158 años de actividad

    “Mañana aprobamos la reforma laboral. La verás: será extremadamente, extremadamente agresiva”.

    Ex-Lehman chief to run Spain’s economy – FT.com
    http://www.ft.com › World –
    – Spain’s new government has placed the economy in the hands of Luis de Guindos, former head of Lehman Brothers in Spain, as Mariano …

    http://www.cityam.com › Latest news
    – EX-LEHMAN CHIEF TO RUN SPAIN’S ECONOMY Spain’s new government has placed the economy in the hands of Luis de Guindos, former …
    Ex-Lehman man is Spain’s economy minister – RTÉ News

  20. #0 Inconexo dice:

    Sólo espero que ese código de buenas prácticas funcione mejor que el código ético del PP.

  21. #0 K Chon deo dice:

    *** “LLUVIAFINA” …… Gota a Gota – FAES – Fundación para el análisis y los estudios …

    http://www.fundacionfaes.org/es/documentos/show/00970

    Gota a Gota. 2722. De_guindos_1 … España, claves de prosperidad. Autor Luis de Guindos, coordinador. Fecha de Publicación: marzo 2010. Precio: 25,00 € …

    *** EDITORIAL: AZNAR RECOGE LOS FRUTOS DE LA «LLUVIA FINA»
    4 Ene 1999 … El año 99 no puede empezar mejor para Aznar y su partido. La teoría de la «lluvia fina», acuñada por el presidente del Gobierno para …
    http://www.elmundo.es/1999/01/04/opinion/04N0014.html

    R.A.E. ….. “LLUVIAFINA” …..*chirimiri. 1. m. Burg. y Nav. Llovizna, KKala BOBOS. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    “¡¡¡ VIVA EL VINO !!!” … © Todos los DERECHOS reservados.

  22. #0 murcielago dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Nacho. Pero que sepas que por criticar a la “izquierda” socialista y, especialmente, por poner ese punto 4 te van a poner muchos negativos… y es posible que te ganes algún chascarrillo por parte de Carlitos Arrikitown :)

  23. #0 Lume dice:

    1ºPaula Sanchez de León ¡DIMISION!
    Via Plataforma de Afectados por la Hipoteca
    “Última hora: se confirman las sospechas de la PAH. Las declaraciones del Ministro Guindos son un brindis al sol. la dación en pago voluntaria ya está contemplada en el ordenamiento jurídico actual , con el resultado de sobras conocido. Por otra parte nos preocupa y mucho las declaraciones aparecidas en algunos medios donde según parece la intención del ministerio es impulsar las ejecuciones extrajudiciales. Estas ejecuciones representan otra de las salvajadas legales de nuestro ordenamiento hipotecario y permiten a las entidades hacerse con la vivienda sin pasar por el juzgado, en un breve periodo de tiempo y con la posibilidad de que el banco se adjudique la vivienda a 1 euro. Las declaraciones de Guindos suponen un insulto para las centenares de miles de familias immersas a dia de hoy en un proceso ejecutorio y el código de buenas conductas un burdo intento lavar la cara al gobierno tras el anuncio de la reforma laboral y las injustificadas cargas policiales de los últimos días”.
    Ada Colau, Portavoz de la Plataforma “Afectados por la hipoteca”
    http://www.cadenaser.com/economia/audios/ada-colau-portavoz-plataforma-afectados-hipoteca/csrcsrpor/20120222csrcsreco_4/Aes/

  24. #0 Anatoli dice:

    Parece que De Guindos, el odiado ministro por la izquierda, tiene muchos más “atributos” para aprobar iniciativas que favorecen a los trabajadores que toda la banda de pijoprogres del P$OE. Para que el mismo Escolar diga que “es más de lo que hizo la exvicepresidenta Elena Salgado, que se ve sobrepasada por la izquierda…”, es que la cosa es ya de escándalo.
    En fin, ahora que aparezcan los dogmáticos de la carcundia sociata a insultar a todos y ya tenemos una imagen perfecta de la realidad del socialismo en España.

  25. #0 K Chon deo dice:

    El PProf ETA …

    Federico Jiménez Losantos – Comentarios Liberales (Endeudarse)

    [. . . ] los bancos prestan el dinero a como está, que es a nada, y siguen dando créditos como los han dado siempre, asegurándose sobre el patrimonio, el cuerpo y hasta el alma del hipotecado. Llevamos casi una década prosperando, baja el paro, sube el nivel de vida. ¿Cómo no va a querer el ciudadano vivienda propia? ¿Y qué razón hay para asustarlo? Seriamente, ninguna. [. . . ] La gente nunca ha creído las jeremiadas que de forma trimestral, mensual y hasta semanal lanza el Gobierno con tenacidad de hiena. Años lleva avisando del pinchazo de la famosa burbuja inmobiliaria. Menos mal que nadie le hizo caso, porque lo que más se ha revalorizado es la vivienda. ¿Dónde el peligro? ¿Dónde la ruina? En la burocracia. En la rutina.

    El Mundo octubre de 2003.

    ————————————————————————————-

    El … “AAA” …Divino …

    Montoro : ES BUENO QUE LAS FAMILIAS ENDEUDEN EN VIVIENDA. . . 10 Oct 2002. . .

    Los principales espadas del área económica del Gobierno salieron ayer al paso de las declaraciones del gobernador del Banco de España …

    Las familias españolas cuando adquieren una vivienda no preocupa al Gobierno,. . .

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2002/abc/Economia/montoro-replica-a-caruana-que-es-bueno-que-las-familias-se-endeuden-en-vivienda_135001.html

  26. #0 K Chon deo dice:

    El Legión Ario ………..de KKristo

    http://www.elmundo.es/elmundo/2002/10/15/economia/1034692794.html
    16.10.2002. MADRID.- El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, asegura que el encarecimiento de la vivienda refleja que hay “muchos españoles” que pueden comprar pisos y que si hay tanta demanda es porque “los españoles hemos convertido desde hace muchos años la vivienda en el principal objetivo del ahorro”.

  27. #0 nelygarcia dice:

    http://nelygarcia.wordpress.com. El denunciar situaciones abusivas, siempre da algún fruto: la juventud del 15-M se ha atrevido, mientras otros ni lo intentan. ¡Todavía queda mucho por hacer!, esperemos que sea el principio.

  28. #0 K Chon deo dice:

    … “Si todo esto sale bien MEARÉ multimillonario, si sale mal sólo MEARÉ millonario”.

    Alicante – Un informe descarta que la provincia vaya a sufrir una burbuja inmobiliaria

    http://www.credito-vivienda.com/ alicante-un-inform e-descarta-que-la-provincia-vaya-a- sufrir-una-burb uja-inmobiliaria.html

    Expertos de la banca aseguran que no existe una burbuja inmobiliaria

    http://www.cincodias.com/articulo/ empresas/Experto s-banca-aseguran-existe-burbuja- inmobiliaria/20040 121cdscdiemp_34/cdsemp/

    Botín y Cascos niegan una burbuja inmobiliaria en España

    http://www.elmundo.es/mundodinero/ 2003/10/23/Noti2 0031023091119.html

    Federico Jimenez Losantos: “No hay tal burbuja inmobiliaria”

    http://www.libertaddigital.com/ index.php?action=de saopi&;cpn=26026

    Caruana descarta la existencia de una “burbuja inmobiliaria”

    http://www.diariocordoba.com/ noticias/noticia.asp? pkid=64998

    Montoro niega la burbuja inmobiliaria y prevé una “previsible” estabilización de precios

    http://www.libertaddigital.com/ index.php?action=de sanoti&;cpn=1276202898

    Cascos niega la existencia de la ´burbuja inmobiliaria´

    http://www.diariocordoba.com/ noticias/noticia.asp? pkid=84463

    Rato descarta una ‘burbuja inmobiliaria’ y reconoce el problema de la carencia de alquileres

    http://www.finanzas.com/noticias/ finanzas.php?id=5 687216

    . . . . «¡Cabrones, cómo aplauden!». . . Emilio Botin

  29. #0 Blog de Maruja Torres, marujatorres.com » Escolar sobre el desahucio entibiado dice:

    […] http://www.publico.es […]

  30. #0 El emigrante dice:

    Subida de impuestos, limitación del sueldo de los banqueros, dación en pago… Cada una de esas medidas será un brindis al sol pero sigue siendo más de lo que la Salgado se atrevió siquiera a insinuar. Me temo que al PSOE le queda mucho desierto por atravesar. Yo seguiré votando inútil.

  31. #0 Riki Lopez dice:

    Yo me empezaré a creer algo cuando vea a los corruptos de cualquier color en la cárcel. Ver a algún vecino buscando el sustento en el contenedor de la basura del supermercado y al Camps partiéndose de risa y dando gracias a la Macarena despues de lo que todos hemos escuchado… pues me está avinagrando a diario.
    Salud.

  32. #0 Tyrion dice:

    Luis de Guindos deja el Ministerio de Economía para entrar en el Ministerio de Propaganda.

    Porque esta “medida” no es más que eso: propaganda pura y dura. Vamos a ver una cosa… ¿la dación en pago estaba prohibida para los bancos? NO y rotundamente NO. Es algo que cualquier banco puede hacer, ahora y antes, pero que no han hecho PORQUE NO LES HA SALIDO DEL HIGO. Simplemente ganan más si aprietan al hipotecado hasta que no puede más y luego se quedan con el piso que si se quedan con el piso directamente así que es lo que han estado haciendo.

    Ahora viene este vendemotos y nos cuenta que va a “recomendar” a los bancos (que oirán sus recomendaciones con el mismo interés con que oyen las llamadas a la solidaridad universal del papa) que cuando el hipotecado no pueda pagar nada de nada le acepten el piso en pago. Joder, que idea. Así que cuando no me puedan pagar ni un duro Y SOLO EN ESE CASO les acepto el piso en pago. Cara gano yo y cruz pierdes tú. Y el hipotecado sin un duro y con dos añitos de moratoria antes de abandonar el piso que ya no es suyo, con la espada de Damocles suspendida encima de él y su famnilia. Menudo panorama más alentador.

    Que no, que esto no es más que otro globo lleno de aire fétido que nos ha regalado este Gobierno de estafadores de guante blanco. Que no va a cambiar nada de nada, que es dejar las cosas exactamente igual que como estaban pero con bonitos titulares en la prensa alabando al “auténtico partido de los trabajadores” y olvidándose de las putadas que nos acaban de hacer a cuenta de la Reforma Laboral.

    Pues conmigo que no cuenten para besarles el culo. Me siguen pareciendo la misma mierda de neoliberales que la semana pasada y esta “medida” la misma propaganda hueca a la que nos tienen acostumbrados.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Que yo recuerde Zapa planteó, o dijo que se iba a plantear, lo mismo aunque menos desarrollado al final de su mandato y la crítica general entonces fue que entre la dación en pago con carácter retroactivo y el titular “El gobierno pide a la banca…” es que era poco y malo. A mi me parece igual de bien aquello que esto hoy. O sea veremos su eficacia cuando la veamos.

    Lo curioso es que si lo hace el PSOE es de un mermado exasperante y si lo hace el PP es un brindis al sol bienintencionado. Ispagnia es asín.

    En esto aunque sea pronto felicitar al movimiento antidesahucios aunque tuviese aquellos problemas con Cayo.

  34. #0 K Chon deo dice:

    23.2.2012 – CONDENADO POR LAS ESCUCHAS DEL GÜRTEL – La expulsión de Baltasar Garzón de la carrera judicial se hará efectiva hoy.

    22-02-2012 – La sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha absuelto al supuesto informático de ETA, Iraitz Guesalaga, y acusa al juez instructor del caso, Fernando Grande Marlaska, de utilizar “procedimientos para obtener pruebas sin ajustarse a los parámetros de legalidad”.

  35. #0 galeotin dice:

    Por Dios, en una hipoteca fallida con toda la familia en el paro, sin otras propiedades, lo que se dice absolutamente insolventes, la unica opción que le queda al banco es la dación en pago, pero ademas este gobierno en un alarde de generosidad, le va a permitir desgravaciones para asi cuadrar mejor sus cuentas. Donde esta la parte buena?

  36. #0 jesus1111 dice:

    Hasta Franco tenía medidas de aspecto social. Las medidas en sí son incriticables. El PSOE ni siquiera lo enarboló. Pero esta clara su intención propagandística.Justo después de los sucesos de Valencia

  37. #0 Anatoli dice:

    #35 jesus1111
    “Hasta Franco tenía medidas de aspecto social. Las medidas en sí son incriticables. El PSOE ni siquiera lo enarboló”

    Estás diciendo que el P$OE es peor que Franco? o que el PP? o que no tuvieron “pelotas” para hacer nada?… y todo ello leido en este foro que no se distingue por su racionalidad. Hoy de verdad que estoy alucinando.

    Son tiempos muy difíciles para los defensores del P$OE… y más que vendrán. Se lo han ganado a pulso.

  38. #0 alienaragorn dice:

    No hay que invitar a cumplir un código de buenas prácticas.Hay que legislar y cambiar el marco jurídico para hacer cumplir la ley. Una ley justa donde entregando tu casa quede saldada la hipoteca.

  39. #0 ipon dice:

    Ahora recordamos muchos lo que le reprochamos al anterior gobierno; “Zapatarero, cagón”. Espero que aprendan para la próxima.

    Cuando me enteré de la noticia de la dación en pago me alegré bastante, pero cuando te pones a leer la letra pequeña te das cuenta de la pantomima. La voluntariedad de los bancos va a hacer que todo esto se solucione con unas cuantas operaciones de marketing, en la que ciertos medios colaborarán por razones obvias, dando la sensación que tenemos una banca responsable. La cuestión, no obstante, es que esas daciones no son ningún favor, ya que la situación familiar debe ser de ruina absoluta y por tanto el banco va a obtener lo mismo con la dación que sin ella. No se previene la ruina de las familias sino que constata su defunción social.

    El único punto bueno que he visto es prorrogar el deshaucio un par de años si se producen impagos. Esto sólo reafirma la situación dramática de muchas familias y qué le supone a un gobierno tener a cientos de miles de personas sin nada que perder.

    A pesar de todo, una medida necesaria que hay que tomar. Enhorabuena al 15M por poner los focos y ayudar en un problema social tan grave como este.

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De todas las maneras la experiencia nos dicta que todas y cada una de las veces un código de buenas prácticas y nada pariente del tío ninguno.

  41. #0 ipon dice:

    *desahucio

  42. #0 romeo dice:

    “Las pymes pagarán un interés superior al 6% por cobrar la deuda de la Administración”. “Los autónomos ven en la medida un “gran negocio” para los bancos”

    http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3768255/02/12/Las-pymes-pagaran-un-interes-superior-al-6-por-cobrar-la-deuda-de-las-Administraciones.html

    “Una línea de garantía con el aval del Estado, garantizada con emisiones de deuda pública, a un interés en línea con el de mercado, superior al 6% y que no computará como déficit. Así tiene previsto instrumentar el Gobierno el plan de choque para acabar con la deuda comercial que las Administraciones Públicas mantienen con los autónomos y pymes, y que en conjunto se cifra en una inyección de liquidez de más de 40.000 millones de euros.”

    ¿Quién dijo que no había dinero?

  43. #0 Jose Garriga dice:

    MAL.

    La dación en pago se producirá cuando la entidad financiera compruebe que no se va a poder valer de la responsabilidad personal ilimitada.

    Ergo, este tío no tiene ni va a tener pasta ni otros bienes (para que te embarguen tienes que pasar de unos mínimos señalados en la LEC)con lo que me quedo con la vivienda- nadie iba a pujar en la subasta de todos modos pq la carga es superior al valor de la vivienda- y además tito Estado me da beneficios fiscales.

    Es muy probable que antes de perder la casa el obligado “queme” todo su patrimonio en un vano intento por ir pagando con lo que la medida lo que hace es cambiar el crédito incobrable del banquito por unos duros que ponemos todos.

  44. #0 Casitas y puentes dice:

    […] Algunas consideraciones sobre las medidas del Gobierno frente a los desahucios. […]

  45. #0 David Sanchez dice:

    A los bancos no les preocupa el tema de la dación en pago, desde el momento en que la deuda que tiene el banco por su activo inmobiliario es asumida completamente por el dinero de la administración pública. Ahora el líquido que estaban recogiendo de los desahuiciados, lo está obteniendo de los préstamos ridículos y demás ayudas, que les da el estado (con el dinero de todos nosotros). Que hasta ahora hayan puesto todos los impedimientos sirve como cortina de humo para evitar el debate en lo realmente importante. En mi opinión, lo más importante es recuperar la realidad del mercado. ¿Y cómo se consigue? Haciendo que los especuladores que tienen más de una vivienda,paguen un IBI aumentado un 3000%. Enseguida ajustarían los precios al mercado, a los salarios y ayudaría a solventar la situación de crisis económica de los ayuntamientos . Lo demás son brindis al sol. Seguro que ahora querrán que le compre la administración las viviendas que no venden, a precio sobrevalorado para que la administración las saque a alquiler. Otro gran chollo para los bancos y especuladores. El PP en Parla se opuso furibundamente a la subida del IBI porque su representante Miguel Angel López, también conocido por MAL, es uno de los mayores propietarios de vivienda en Parla. Si quiere colaborar en la bajada de precios, que sigan construyendo viviendas exclusivamente de alquiler de bajo precio gestionadas por el ayuntamiento. Aunque no recomiendo que hagan como en Parla: la dejación de funciones del ayuntamiento ha permitido un enriquecimiento miserable de las empresas constructoras.

  46. #0 Lume dice:

    Nuestros gobernantes no son tan idiotas -aunque algunos lo parezcan- como para no ser conscientes de que se han (y nos han) encerrado en un círculo vicioso perfecto, que está llevando y seguirá llevando a la ruina a servicios públicos esenciales y reduciendo el nivel de vida de los españoles y sus estandares sociales. En consecuencia la única conclusión posible es que tal actitud es deliberada; que lo que se persigue es la privatización de todo lo que sea posible privatizar, el desmantelamiento del estado de bienestar y la aceptación por parte de los trabajadores de todas las exigencias que se decida imponerles. En definitiva, so pretexto de la crisis, la deuda y las ‘exigencias’ de la globalización económica está en marcha, más que nunca, la ‘doctrina del shock’, de probada eficacia a la hora de doblegar las conciencias y alcanzar objetivos diferentes, mayores o ajenos a lo que causó el ‘shock’.

    El pasado está de regreso.
    http://laspiral.blogspot.com/2012/02/el-cambio-del-pp-o-el-circulo-vicioso_20.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaEspiral+%28La+Espiral%29

  47. #0 un sueño enorme dice:

    Me he debido perder algo… ¿Entonces solo será buena práctica si todos están en paro? ¿No podrá optar el banco por la dación si no se cumplen esos requisitos? Y si sí, ¿para qué sirve entonces el código ese? Lo podrían redactar con un simple: ‘el que quiera que perdone lo que quiera a quien quiera’. Pagar a un gobierno, con lo que cuesta, por eso…
    Y las desgravaciones… ¿significa eso que al final le vamos a pagar entre todos al banco la diferencia? Entonces no es que el código no sirva para nada, es que nos va a salir caro! Mientras no demuestren lo contrario, la responsabilidad del préstamo ‘alegre’, de la falsa tasación y los precios inflados, de las inversiones basura, es únicamente del banco; el de los sueldos brutales y beneficios billonarios a base de usura y robo. Para ellos la pérdida también.
    Y por cierto, circulaba por ahí un posible ‘truco’ para amenazados de desahucio. Consistiría en alquilar el inmueble a alguien de confianza (familiar o amigo), para que te permita seguir en él, lo que evitaría el desahucio; quizá alguien por aquí pueda corroborar si es válido.

  48. #0 Jose Garriga dice:

    #37

    “Una ley justa donde entregando tu casa quede saldada la hipoteca.”

    La dación en pago ya existe. Las partes la pueden pactar. Y siempre que hablo con gente pongo el mismo ejemplo:

    Me dejas en garantía tu coche. Te dejo 1.000 € sin problema.

    Me dejas en garantía una Mahou. ¿Qué te dejo? Si ni siquiera quiero la cerveza! Quizás un euraco.

    Ahora mismo en virtud del 1.911 CC respondes de las deudas con tus bienes presentes y futuros. Claro que puedes pactar, cuando firmes el contrato, la respuesta con un único bien pero no te van a dejar lo mismo- si es que incluso les interesa firmar la responsabilidad real- ni en las mismas condiciones. El banco quiere cash, no cashas.

    En cualquier caso no creo que esta discusión vaya a tener gran virtualidad. Con el extraño clima inmobiliario- con un Estado que hace lo que puede para que los precios no se desplomen- los bancos no van a firmar muchas hipotecas con lo que no podremos comparar el producto (cuantía capital prestado, tipo de intereses) habitual AKA préstamo hipotecario con responsabilidad ilimitada VS. préstamo hipotecario con responsabilidad real “dación en pago”.

  49. #0 Francisco Javier Domínguez dice:

    La dación en pago resuelve algo, pero poco el problema de la vivienda. Seguirá habiendo lanzamientos de ciudadanos que se quedarán sin su vuvienda, eso sí, sin tener que pagar más. Eso de más lo pagaremos los otros ciudadanos, con o sin vivienda, con o sin empleo, a través de los impuestos que van a dejar de pagar los bancos y cajas de ahorros, lo que les permitirá sanear sus cuentas a costa del contribuyente. Ese es el truco. Y encima será con carácter voluntario. Vamos, que vamos a convertir a los bancos en unas ONGs a costa del dinero de los españolitos que seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones. El truco del almendruco. http://geografiasubjetiva.com/2012/02/22/socializando-las-perdidas-de-las-subprimes-espanolas/

  50. #0 Jose Garriga dice:

    #46

    El truco no es muy válido.

    1.-Si el contrato de arrendamiento es posterior a la LAU- Art13-
    y a la hipoteca “sólo” se respetarían los cinco primeros años de arrendamiento si además ha accedido al Registro.

    2.- El banco va a intentar anular el contrato por simulación contractual. Les suele ir bien.

    3.- Si se generaliza el banco se va a ir a por figuras penales, que las hay porque se perjudica a un acreedor preexistente al limitar voluntariamente el derecho de propiedad. Esto es muy claro si la renta que se fija en el arrendamiento es ridícula.

    Antes se hacía mucho lo de constituir un derecho de uso y habitación. No le sigo la pista a la Jurisprudencia en este aspecto (no le puedes aplicar el límite temporal de la LAU, lo que te viene bien, pero sí la protección del derecho limitativo por afectar a vivienda habitual y que incluso podría “vencer” al derecho preexistente del acreedor hipotecario).

    También da juego el tema del retracto.

  51. #0 K Chon deo dice:

    “Mañana me pongo a trabajar para recuperar España”

    “El contenido de mi programa electoral es muy conocido por la opinión pública, no voy a dar ahora una conferencia”

    “Ahora los españoles podrán decidir y serán los protagonistas”

    “Si los españoles nos dan su apoyo, haré un Gobierno creíble y previsible”

    “No tengo ninguna intención de hacer recortes sociales, otros sí han hecho recortes, pero no me pida que le haga un presupuesto”.

    “No sé, yo soy un mandado, hago lo que me digan”

    Donde hay PPatrón, no manda Mariano …… ¡¡¡ Manda KKarallo !!!

    “Mi programa electoral es crecer y crear empleo. Básico y capital”

    BEBA D. Mariano, Dele KKaña a La Botella … ESTINTO BÁSICO …. ¡¡¡ VIVA EL VINO !!!

  52. #0 encarna dice:

    Si los Ciudadanos, la Plebe-Bolchevique que dicen los cavernarios,no hubiesen, tomado la calle el domingo, diciendole al gobierno, que NO A LOS RECORTES Y NO MAS DINERO A LA BANCA. Y POR SUPUESTO NO NO NO A LA REFORMA L…Este “mensaje” que ayer dio Guindos, no se hubiese producido.
    Por que se limito, a lanzar UN mensaje ..que los Banqueros son buenos chicos y que hay que dialogar con ellos, pobres que lo estan pasando muy mal..pobriños, POR ESO HAY QUE INSUFLARLES DINERO POR DELANTES POR DETRAS DE SOSLAYO Y DE FRENTE …Buenas palabritas pero Cero RESULTADOS…..
    Hay que hacer Memoria y ver de donde venimos..Montoro en el año 2001 ES BUENO QUE LOS JOVENES SE HIPOTEQUEN ESPAÑA CRECERA.
    Para controlar a los Bancos no habia que haberle dado Facilidades..y a las Cajas no llenarles de empresarios Politicos,CONSEJEROS para el manejo del Ladrillo y LA MENTIRA CONTINUA QUE SE HACIA A LOS CIUDADANOS..Vale en los Bancos..son privados , pero las Cajas No ..¿Entonces por que se permitio EL ENGAÑO MAXIVO A LAS CIUDADANOS? ¿NO TENIAN A POLITICOS PARA VIGILAR ESOS DESMANES?Pero hicieron lo contrario se metieron el dinero en los bolsillos y en los paraisos fiscales..y ahora GUINDOS …PIDE PERAS AL OLMO.
    Todas las Cajas Mintieron ..ESE ES EL PROBLEMA LA MENTIRA HECHA VERDAD POR LOS POLITICOS CORRUPTOS….DEL PARTIDO POPULAR
    Si el 15 M existio, fue por que el Gobierno de ZP, les dejo hacer en las calles, y plazas manifestaciones ..Mira ahora, ni se mueven, si lo hacen los apalean….Acordarse de Aguirre en Madrid..pidiendo a Rubalcaba a Grises para exterminar a lo peperroflautas piojososo.DEL 15M
    Al Cesar lo que es del Cesar…Y la memoria, no tiene que ser selectiva..
    El gobierno de ZP, hizo cosas, malas regulares, buena y muy buenas, eramos el ejemplo en el Mundo de Gobierno con leyes , adecuadas a las realidad del momento PROGRESISTAS ..Pero despues de 2 meses… han llegado los elefantes del pp y las han pisoteado.. Estan haciendo, BUENO LO MALO, MALISIMO QUE ZP PUDO HACER..A los que ya les estan quitando un buen puñado de Euros, atraco a mano ARMADA.Incluyendo PENSIONISTAS IRPF -IBIS esos “votantes Obreros del PP mileuristas” QUE LES ENGAÑARON CON PROMESAS…Ahora, se daran con un canto en los dientes, si les dan un trabajo por 500€ ¡¡Derechos le pìde la gente, al GUIÑOL DE MERKEL, RAJOY derechos jajaj que risa Bolcheviques !! Les mandan a los Madelman a dar PALOS SIN MIRAMIENTOS, A CADA PORRAZO LES SUSURRAN TOMA DERECHOS CABRON.

  53. #0 K Chon deo dice:

    D. Mariano …..

    “KKien NAZI PPamartillo, del cielo le KKaen los KKlavos”. PPio Moho

  54. #0 nieveslm dice:

    Total que al final la hipoteca la pagamos entre todos. El banco perdona, el estado perdona al banco con beneficios fiscales, nosotros pagamos al fisco, nosotros pagamos.
    Hay que ver lo comunistas que se vuelven los PPEROS cuando quieren.
    Salud y República.

  55. #0 K Chon deo dice:

    D. Mariano os devolverá los DERECHOS KKabias PPerdio KKon ZAPATERO …..

    DERECHOS KKomo UNA VELA …. !!!!! …..

    Mira los VALENCIANOS, KKomenzaron KKon la KKoPPa DAMERICA y los están PPoniendo a TODOS DERECHOS KKomo VELAS

  56. #0 Celeming dice:

    23# con tu permiso lo he copiado y colgado en Facebook.

  57. #0 K Chon deo dice:

    El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, dice que el expresidente valenciano “volverá” a la política.

    YOLARÍA PPresidente de la C.A.M ….. KKon URDANGARIN de …. ASEXOR

  58. #0 Viva el vino dice:

    Bien, el siguiente paso de De Guindos será recomendar a los bancos que empiezen a dar creditos, naturalmente de forma voluntaria, no vamos a abusar.

    Que si, que Mariano soluciona esto de la economía en un plisplas.

  59. #0 leopold dice:

    Esto es una estafa en toda regla, parece mentira lo que has escrito. Intentan desacreditar al 15M frente a la sociedad haciendo falsas concesiones a us speticiones para que luego el resto de las personas, esos más de 10 millones que han votado al pp no les hagan caso porque el pp está escuchando sus reivindicaciones, pero es mentira. Mentiras para acallar al pueblo ante lo que viene. Todos los tertulianos del pp que dentro de poco va a controlar todas las televisiones de españa se van a agarrar a esto para atacar cualquier protesta tachada inmediatamente de violenta, ignorante y controlada por mentiras de psoe cuando el pp ya está haciendo lo que reclamaban cuando gobernaban los (no)socialistas.
    Ya hay sentencias para crear jurisprudencia sobre la dación. Estas buenas intenciones son una farsa que solo se cumplirán si los bancos echan cuentas y sacan más dinero con las ayudas fiscales. Y todo esto lo sabes, Nacho. Parece que has escrito esta tontuna para que no se diga que criticas todo lo que hace el pp, hasta cuando se supone que escuchan al “pueblo”. No es necesario, no les hagas el juego.

  60. #0 Lume dice:

    Wert achaca el “desbordamiento” de las protestas de Valencia a “ajenos” a la comunidad educativa

    Dice que si hubo “desbordamiento” policial se “dilucidará” donde corresponda
    El ministro no cree que exista fuga de cerebros
    Afirma que los sueldos de estrellas de las privadas no darse en la TV pública

    http://www.rtve.es/noticias/20120223/wert-achaca-desbordamiento-las-protestas-valencia-personas-ajenas-comunidad-educativa/500501.shtml

  61. #0 K Chon deo dice:

    ¡¡¡ KKe KKosas !!!

    23.2.2012 – CONDENADO POR LAS ESCUCHAS DEL GÜRTEL – La expulsión de Baltasar Garzón de la carrera judicial se hará efectiva hoy.

    23-02-2012 – La sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha absuelto al supuesto informático de ETA, Iraitz Guesalaga, y acusa al juez instructor del caso, Fernando Grande Marlaska, de utilizar “procedimientos para obtener pruebas sin ajustarse a los parámetros de legalidad”.

    23.2.2012 – El juez Marlaska, nuevo presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional

  62. #0 Osapolar dice:

    O sea, el mismo codigo de buenas practicas de los del PP: Todos corruptos voluntariamente.

  63. #0 il gatopando dice:

    No deja de ser llamativo que el nuevo gobierno del PP rebase al de Zapatero por la izquierda y por la derecha al mismo tiempo.

  64. #0 Lume dice:

    #62 il gatopando
    Que ingratos somos algunos !
    Está buscando la VIRTUD y algunos no somos capaces de verlo
    en que rebasa a Zp por la izq?

  65. #0 Pastora Gallardo dice:

    Leo en twitter, y ahora aquí, la información de Escolar sobre “elplandeGuindos”yno lo digiero. No lo hago porque contiene, en mi opinión, una mezcla tóxica(creo que no controlada) entre La Crítica honesta e inteligente a lo que vienen significando las graves políticas del gobierno neoliberal, y un cierto empeño ( percibo) de suavizar la crítica y dotarl a las #PropaPrensas del contenido del #Bienhacer que persigue el #GabinetedelGabinetedePrensadeMoncloa, cuyo objetivo final es ElEngaño.
    Así que este post me produce

    1)Extrañeza!
    De esta mísma página:
    http://www.publico.es/dinero/414020/el-gobierno-anuncia-que-espana-volvera-a-la-recesion-en-2012
    “Fin de la recuperación. Si la caída del ladrillo provocó buena parte de la destrucción de empleo y descubrió una banca con los balances llenos de inversiones inmobiliarias de mucho menos valor al de adquisición, los ajustes fiscales han dejado a la economía sin asidero. El próximo viernes, los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy presentarán el primer tijeretazo al gasto público que quiere, como poco, permitir una reducción del déficit que se estimaba sería de 16.500 millones de euros en 2012 para alcanzar el objetivo del 4,4% sobre PIB”

    2)Sorpresa
    #62 il gatopando dice:
    “o deja de ser llamativo que el nuevo gobierno del PP rebase al de Zapatero por la izquierda y por la derecha al mismo tiempo”

  66. #0 Viva el vino dice:

    #59 Lume dice:

    “El ministro no cree que exista fuga de cerebros”

    En concreto, ¿al cerebro de quien se refiere?

  67. #0 SanIgnacio dice:

    hola

  68. #0 El Acrata Rabioso dice:

    Escoger algunas de las reivindicaciones del 15M y llevarlas a la practica un poco descafeinadas, no significa avance alguno, teniendo en cuenta,el gran retroceso que se ha implantado en este pais. Debemos tener siempre en nuestros analisis,el gran ataque que ha sufrido el estado de derecho. En España, el trabajador no tiene ningun derecho que le asista en el mundo de la empresa. A partir de la reforma es un esclavo, y no me vengan con la ley de la oferta y la demanda y con la ley de libertad de mercado. En un mundo donde el puesto de trabajo es un bien escaso y que el puesto de trabajo es la forma que tiene el ciudadano de subsistir, el despido libre es un atentado contra la dignidad de las personas. Si a esto añadimos que las empresas españolas son mini empresas y que el Estado se ha quedado en “pelotas”, hablar de libertad es reirse en las narices del esclavo.

  69. #0 Anatoli dice:

    #66 Viva el vino
    “El ministro no cree que exista fuga de cerebros” En concreto, ¿al cerebro de quien se refiere?

    Pues está claro, hombre. Se refiere a que al evacuar de sus poltronas a los dirigentes sociatas no se pierde un ápice de inteligencia. Como todos sabemos, los ZPs, Pajines, Chacones i resto tenían culos para ponerlos en las poltronas, pero de cerebro ni un gramo.

  70. #0 K Chon deo dice:

    ¡¡¡ KKe KKosas !!!

    23.2.2012 – CONDENADO POR LAS ESCUCHAS DEL GÜRTEL – La expulsión de Baltasar Garzón de la carrera judicial se hará efectiva hoy.

    23-02-2012 – La sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha absuelto al supuesto informático de ETA, Iraitz Guesalaga, y acusa al juez instructor del caso, Fernando Grande Marlaska, de utilizar “procedimientos para obtener pruebas sin ajustarse a los parámetros de legalidad”.

    23.2.2012 – El juez Marlaska, nuevo presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional

    Mira KKesi al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL les da PPor declarar ILEGAL al PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA NACIONAL ……….

    El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, abiertamente gay y casado, explicó que la extensión del matrimonio a las parejas del mismo sexo es una evolución lógica de la institución.

  71. #0 SanIgnacio dice:

    Buen dia Mr Escolar, porque aparece asi su blog en mi ordenador?:

    20 Inconexo dice:
    febrero 23rd, 2012 a las 8:51 am Vota el comentario: 8 0
    Sólo espero que ese código de buenas prácticas funcione mejor que el código ético del PP.

    #21 No-me-lo-puedo-creer dice: Su comentario está en espera de moderación.
    febrero 23rd, 2012 a las 8:56 am 0 0
    Porque hay 1 solo menor detenido y 45 mayores?,

    por que compromis registro el dominio primavera valenciana, dos dias antes?

    Whois Server Version 2.0
    Domain Name: PRIMAVERAVALENCIANA.COM
    Registrar: OVH
    Whois Server: whois.ovh.com
    Referral URL: http://www.ovh.com
    Name Server: NS.COMPROMIS.WS
    Name Server: SDNS2.OVH.NET
    Status: clientDeleteProhibited
    Status: clientTransferProhibited
    Updated Date: 20-feb-2012
    Creation Date: 18-feb-2012
    Expiration Date: 18-feb-2013

    Por que la izquierda ignora que “primavera (de praga)” nacio de la lucha estudiantil contra los tanques rojos en checoslovaquia? es la logse?

    Porque no cambia de estrategia la izquierda? o esta izquierda, porque… que las hay mejores, haylas…

    Estas, detective Spooner, son las preguntas correctas,… fin del programa…

    #22 K Chon deo dice:
    febrero 23rd, 2012 a las 8:58 am Vota el comentario: 3 2
    *** “LLUVIAFINA” …… Gota a Gota – FAES – Fundación para el análisis y los estudios …

    Y en el ordenador de un compañero de trabajo no aparece mi comentario (el #21)?:

    #20 Inconexo dice:
    febrero 23rd, 2012 a las 8:51 am 10 1
    Sólo espero que ese código de buenas prácticas funcione mejor que el código ético del PP.

    #21 K Chon deo dice:
    febrero 23rd, 2012 a las 8:58 am 3 2
    *** “LLUVIAFINA” …… Gota a Gota – FAES – Fundación para el análisis y los estudios …

    Gota a Gota. 2722. De_guindos_1 … España, claves de prosperidad. Autor Luis de Guindos, coordinador. Fecha de Publicación: marzo 2010. Precio: 25,00 € …

    *** EDITORIAL: AZNAR RECOGE LOS FRUTOS DE LA «LLUVIA FINA»
    4 Ene 1999 … El año 99 no puede empezar mejor para Aznar y su partido. La teoría de la «lluvia fina», acuñada por el presidente del Gobierno para …

    R.A.E. ….. “LLUVIAFINA” …..*chirimiri. 1. m. Burg. y Nav. Llovizna, KKala BOBOS. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    “¡¡¡ VIVA EL VINO !!!” … Todos los DERECHOS reservados.

    #22 murcielago dice:
    febrero 23rd, 2012 a las 9:02 am 4 8
    Totalmente de acuerdo contigo Nacho. Pero que sepas que por criticar a la “izquierda” socialista y, especialmente, por poner ese punto 4 te van a poner muchos negativos… y es posible que te ganes algún chascarrillo por parte de Carlitos Arrikitown …

    mi comentario N21, borrado para los demas, mientras yo si lo veo en el mio. Que fino lo suyo.
    Sepa que para lo que valga lo estoy colgando en donde pueda…

    Un saludo… y siga asi, la proxima vez tendreis que explicar la cuadratura del circulo o la mayoria absoluta por un 60%

  72. #0 K Chon deo dice:

    ¡¡¡ AY !!! …… SI PPaKKo Tilla Levantase la LOGSE …….. !!!!!

  73. #0 K Chon deo dice:

    El PPrimero en KKaer sería el PPresidente de la AUDIENCIA NACIONAL ….

    El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, abiertamente gay y casado, explicó que la extensión del matrimonio a las parejas del mismo sexo es una evolución lógica de la institución.

  74. #0 francisco dice:

    En mi humilde opinón, lo primero, que por poco que sea, es cierto que es más de lo que hizo el gobierno socialista con la funesta Salgado. Una responsable de economía y hacienda que rechaza subir los impuestos a las rentas altas apuntándose a la teoría del “chocolate del loro” debería estar en las tertulias de Intereconomía en lugar de en un gobierno de centro izquierda. Es por cosas como esta que algunos dicen que son iguales y su parte de razón tienen.
    Segundo, es evidente que los bancos solo responderán ante nuevas normas, que no las habrá, o ante incentivos, que sí los hay, que los pagaremos los de siempre, la respuesta de la banca será menor y como siempre sus beneficios seguirán intactos.
    Pero mira, por mi parte, si algo de mis impuestos va a evitar que gente se se iba a quedar en la calle no se quede, o que gente que se va a ir no arrastre deudas de por vida, aunque sea a través de las sacas de los usureros, me vale, no es ni un atisbo de suficiente, pero es menos que nada.

  75. #0 Lume dice:

    #66 Viva el vino
    Wert sigue sin ver como formamos a científicos y luego no pueden volver. Quizá el tenga fugas….
    Desgraciadamente muchos de los que han estudiado en los mejores colegios de Madrid siguen sin saber como dar respuesta a la I+D+I. Sus cerebros solo ven dinero dinero y dinero para cosas inútiles que no tienen futuro.
    Los gobiernos ultraliberales de Madrid y Valencia han cortado las alas a los científicos.
    En el Centro Príncipe Felipe despidieron a la mitad de la plantilla y les redujeron los salarios un 12%.
    Ahh!! y el mal gestor del centro Rubén Moreno está sentado en el Congreso de Diputados.

  76. #0 Pastora Gallardo dice:

    #65 Pastora Gallardo dice:
    febrero 23rd, 2012 a las 12:39 pm
    ¿está pendiente de moderación? :-(

  77. #0 K Chon deo dice:

    Rajoy se KKomPPromete a “devolver la felicidad” a España – A CORUÑA . 29/10/2011

    La gente en las KKalles PParece mas buena
    todo es diferente gracias a RAJOY …..

    La felicidad ja ja ja ja
    me la dio RAJOY jo jo jo jo
    hoy me hace cantar ja ja ja ja
    a mi corazón jo jo jo jo

    La felicidad jajajaja
    me la dio RAJOY jo jo jo jo
    hoy ya sé cantar ja ja ja ja
    gracias a RAJOY
    y todo gracias a RAJOY ……. JO JO JO JO ……

    http://www.cadenaser.com/espana/fotogaleria/imagenes-movilizaciones-reforma-laboral/csrcsrpor/20120219csrcsrnac_1/Zes?regenerate=true&preview=1&time=1329655554

    http://www.publico.es/espana/422877/las-protestas-llenan-las-calles-contra-la-reforma-laboral/slideshow#9

    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/19/actualidad/1329646121_782015.html

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/21/album/1329839077_777897.html#1329839077_777897_1329840066 … Manifestación multitudinaria en Valencia –

    http://www.sup.es/10/034.pdf …. ¿Qué está pasando en Valencia?

    http://www.youtube.com/watch?v=NMLd4kxNQqQ&feature=related

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/21/album/1329855882_167760.html#1329855882_167760_1329857677

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/21/album/1329839077_777897.html#1329839077_777897_1329937898

    http://www.youtube.com/watch?v=KWK8Hfb9mYA … Médico denuncia; policía requisa partes médicos (21-02-12)

  78. #0 Pastora Gallardo dice:

    ” #22 murcielago dice:
    febrero 23rd, 2012 a las 9:02 am Vota el comentario: 6 11
    Totalmente de acuerdo contigo Nacho. Pero que sepas que por criticar a la “izquierda” socialista y, especialmente, por poner ese punto 4 te van a poner muchos negativos… y es posible que te ganes algún chascarrillo por parte de Carlitos Arrikitown ”
    Pues si #Murciélago ha leido mi comentario ha debido “pensar” que mis tiros van por el punto 4. Ese era uno de los riesgos al expresar “sorpresa y extrañeza”(o viceversa) a Todo el post. Pero no es así en absoluto. Me ocurre que percibo en este post un tono distinto a Todos los anteriores, pese a que, superficialmente (es mi percepción,repito)pueda leerse una crítica como las de siempre.
    Tampoco es tan grave que alguien no esté tan decididamente de acuerdo con las palabras de otro alguien.
    Saludos :)

  79. #0 Pastora Gallardo dice:

    :( Perdon,please!_Fe de errata : donde pone “por el punto 4” debe poner “izquierda socialista”. Saludos

  80. #0 biosherpa dice:

    Lo que ofrece de Guindos es una limosna comparado con lo que van a obtener los bancos a cambio. Sólo pretende lavar su imagen. Difícil tarea.