mar 01

Manifestarse es legítimo

“Nosotros, ¿cuándo hemos protestado en la calle?”, se pregunta Esperanza Aguirre. Se responde ella solita: “Había manifestaciones cuando pactaban con los terroristas y todas autorizadas”. Lo dice mientras el ministro del Interior sigue bajando del monte y renuncia a ilegalizar a Amaiur al tiempo que admite que el terrorismo de ETA es un problema político; por menos que esto, Zapatero estaba “de rodillas ante ETA” y había entregado Navarra. Es el doble rasero por duplicado: lo que antes era pactar con los terroristas, hoy es un gesto de responsabilidad del Gobierno; lo que fueron “manifestaciones autorizadas”, hoy son brutales algaradas callejeras.

Aguirre olvida más cosas: la fundamental, que las manifestaciones de ayer de los estudiantes estaban todas legalmente convocadas, igual que cuando la lideresa salía a la calle a gritar contra el anterior Gobierno acompañada por los obispos y el helicóptero de Telemadrid. Que una de las protestas de ayer, en Barcelona, acabase con enfrentamientos con la Policía solo descalifica a esos violentos: no al resto de los manifestantes, en su mayoría pacíficos. Tampoco anula el derecho a manifestarse. En una democracia, las manifestaciones o las huelgas son siempre herramientas legales y legítimas para la política, no solo cuando las usa la derecha. Quienes creen que la democracia consiste solo en votar un día y callar durante cuatro años están faltando al respeto a los ciudadanos.

La exagerada reacción del PP y su coro mediático ante las manifestaciones de los estudiantes es solo una vacuna preventiva. No entienden nada o prefieren no darse por enterados: culpan al PSOE de las protestas cuando los manifestantes son prácticamente los mismos que, hace unos meses, se movilizaban contra el Gobierno de Zapatero.

Nos esperan muchas curvas, pero no porque la oposición parlamentaria vaya a presionar desde la calle. La gente está cabreada. Muy cabreada. Se va a sentir aún más estafada cuando Rajoy presente los Presupuestos, incumpliendo otra vez sus promesas electorales. Y va a dar igual que el PSOE decida salir o no salir de manifestación; ya le gustaría a Rubalcaba, o a Cayo Lara, tener la llave de la convocatoria. No protestan los partidos, protestan muchos ciudadanos.

149 comentarios en “Manifestarse es legítimo”

  1. # Josemiguel dice:

    Ladran, luego cabalgamos.

  2. #0 borgosselo dice:

    Nacho,brillante artículo.Todavía recuerdo esas manifestaciones el la calle convocadas por el PP y los obispos.Según la liberal lideresa esas sí eran validas y democráticas.Telemadrid y el resto de la caverna mediática nos las pusieron en todos sus medios de desinformación hasta la saciedad.Ahora,sin embargo,los que nos manifestamos en las calles,según esta señora y sus mariachis,somos peligrosos terroristas.Basta ya! Los ciudadanos estamos hasta los huevos,lo verdaderamente radical es este neoliberalismo que nos está triturando.Desenchufemos Telemadrid y el resto del tintorro party y salgamos a la calle! EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

  3. #0 cuadernista dice:

    No necesitamos su permiso, somos mayorcitos

  4. #0 JPatache dice:

    “Simón dice que ahora no hay que manifestarse”

  5. #0 ipon dice:

    Han tardado medio segundo en comparar a los estudiantes con los batasunis. Ya lo hicieron en 1995 por asuntos menores como los famosos “chirimbolos” donde el entonces alcalde madrileño, Álvarez del Manzano, tildaba las protestas de la Escuela de Arquitectos como propias de radicales rompespañas. No debemos escandalizarnos de lo que oiremos a partir de ahora por parte de esa comparsa mediática subvencionada con el dinero de todos.

    No legitimo el empleo de la violencia, y menos contra propiedades de curris que bastante tendrán con lo suyo para que les vengan a joder por otro lado. Pero no es menos cierto que hay una violencia amparada por la ley que está poniendo a miles de familias en una situación desesperada y eso tarde o temprano estallará. No tengo ni idea de las reformas que nos esperan el 30 de marzo pero me temo lo peor, porque ahí si que vendrán los recortes de verdad; nada menos que el doble de lo visto hasta ahora. La fórmula de privatizarlo todo sólo traerá más desigualdad, dejar en la cuneta a numerosas personas que no podrán pagarse una sanidad digna y una educación que les permita buscarse un futuro con capacidad de elección.

    Soy pesimista porque miran a Europa para equipararnos siempre en las exigencias y no en los derechos. Ser un país low cost. Es lo que hay. Tengo la suerte de tener una esposa funcionaria y vivir con una angustia menor al de la media, pero sabemos que eso puede cambiar de un día para otro. También tenemos claro que el día que llegue cogeremos las maletas para salir de un país condenado al yugo de un estamento de ricos incapaces e irresponsables.

  6. #0 Monker dice:

    A ver cuánto tardan desde el PP en decir que en realidad es ETA la que convoca a todas las personas que salen a la calle contra los recortes..

  7. #0 Red Varon dice:

    Hay gente, la inmensa mayoría, que nos manifestamos por los recortes, de manera civilizada y democrática.

    Pero también hay en las manifestaciones infiltrados que aprovechan el momento para otro tipo de reivindicaciones o para reventar el acto; su origen no está nada claro. En el 15-M se detectaron policías de paisano.

    Esos violentos que llaman “antisistema” puede que sean gente frustrada ante el desparpajo con el que se utiliza la comunicación política en el sistema: periodistas que hacen política y políticos más pendientes de comunicar. El resultado es que los problemas de los ciudadanos quedan al margen con un descaro provocador.

    Esta provocación, que es la ignorancia de la memoria y de la evidencia, lleva a la frustración y de ahí a la agresividad el recorrido es muy corto. Que digan que no hay recortes, que ellos no se manifestaron, que su oposición fue constructiva, que se negociaba con ETA, que ilegalización a Bildu, que somos el partido de los trabajadores, que vamos a crear tres millones de puestos de trabajo, etc. etc. Es violencia moral generada por la democracia mediática.

    No justifico ningún tipo de violencia, pero tienen su explicación: comienza con la provocación. Aznar, Cospedal, Aguirre, Wert, Gallardón, TSJ, la ministra de trabajo, el de interior, la banca etc. están provocando. Si no se dan cuenta es que son tontos y si son conscientes algo mucho peor.

    En Grecia les imponen los recortes desde fuera, eso les une. En España los impone un gobierno que renuncia a la memoria y eso divide. Olvidan que todavía hay dos Españas porque ellos quieren. Cuidadito con seguir con el cuento de la herencia.

  8. #0 asonga dice:

    #7
    No se puede expresar mejor
    Y si, cuidadito con seguir con el cuento, que puede pasar como con la burbuja inmobiliaria, que al final estalle.

  9. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo creo que en la proxima manifestacion los titulares serán: el PSOE, los sindicatos y ETA colaboran en la Kale Borroka contra el legitimo gobierno.

    Ops!! perdon!! he llegado tarde:

    http://kiosko.net/es/np/larazon.html

  10. #0 Celemín dice:

    La derecha se manifiesta poco porque ellos son más de usar tamayazos para desestabilizar el sistema. Ellos son más de espías que consigan la información que lleve a la renuncia. Ellos son más de comprar lo que no pueden conseguir.
    Las manifestaciones no deben de ser autorizadas. Simplemente se comunican, según ley, y los poderes públicos pueden prohibirlas en caso de que se prevean que van a ser violentas o que son “contramanifestaciones”. Por tanto, salir a la calle es un derecho de cualquier ciudadano.
    Pero la derecha, y La Rancia mucho más, no dan puntada sin hilo. LO que quieren inculcar a l aciudadanía en general y a sus votantes en particular es que sólo se manifiestan los antisistema, los violentos y los que no son demócratas. Lo han hecho con el derecho de huelga hasta convertirlo en algo odiado por la ciudadanía. LO han hecho con los demás partidos hasta convertirlos en peligrosos antisistema. La desinformación y el “raca-raca” hacen mucha mella en la idiocia.
    Pero, ahora hay un factor que no controlan: la red. Y a los chavales que no ven la tele y no compran el inmundo o la sinrazón, no les afectan las manipulaciones desinformativas ni los mantras ni los raca racas. Si a eso le sumamos el descontento cada día mayor con los recortes, ya tenemos manifestaciones masivas.
    En cuanto a los violentos, habría mucho que investigar. No es casualidad que el modus operandus siempre sea el mismo: quemar unos contenedorers o unos coches o romper unos escaparartes. Si además se indulta a los policías torturadores, a mi, particularmente me da mucho que pensar y muy mala espina.

    Salud, lucha, compromiso y calle.
    http://celeming.wordpress.com

  11. #0 ergocano dice:

    A ver Escolar, y todos los demás repitan conmigo a ver si queda esto grabado de una puñetera vez: Para manifestarse NO hace falta autorización.

    Art. 21 CE:

    1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho NO NECESITARÁ AUTORIZACIÓN PREVIA.

    2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará COMUNICACIÓN PREVIA a la autoridad, que SOLO podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    Voy a aplicar la logica PPera-conspiranoica-himbestigadora:

    Siempre que el PP habla de “manifestaciones-ilegales-convocadas-por-Rubalcaba” hay unos señores de negro encapuchados que vuelcan coches y queman contenedores.

    ¿Casualidad? No lo creo ¿A quien beneficia “justificar” las cargas policiales a saco?

  13. #0 Tyrion dice:

    #9

    Acojonante lo de La Sinrazón. No por el titular, más que previsible, culpando a Rubalcaba de agitar desde las manifestaciones de estudiantes hasta las de jubilados sino por esta otra entradilla de más abajo:

    Los sindicatos se burlan de las víctimas y convocan un paro el 11-M y planean huelga general para el 29

    La leche. Ahora va a ser que el 11-M es un día sagrado en el que es pecado estar alegre, celebrar un cumpleaños o manifestarse contra las injusticias. Manda huevos. Que cuadrilla de hayquedecirlomás.

    Y esto lo dice alguien que en 11-3-2001 no fue a la manifestación porque estaba en el tanatorio de la M-30 despidiendo a un amigo que ese día fue a coger el tren temprano por la mañana.

  14. #0 Tyrion dice:

    2004, quizir.

  15. #0 Más claro, agua dice:

    Para Esperanza Aguirre, la democracia es de derechas. Y todo lo que se salga de ahí son desmanes, perroflautas y algaradas. Como Dios manda.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  16. #0 Olivo dice:

    Esto se va poniendo interesante.

  17. #0 piezas dice:

    Sacudir con un palo al Presidente del Congreso, si el Congreso había sido tomado por una mayoría de políticos que llegaron en tren de cercanías, no es una algarada brutal, sino de españoles de bien.

  18. #0 piezas dice:

    #13 Tyrion

    Pero lo más cachondo de todo es, como dice NatXox, que el próximo 11M es… ¡DOMINGO!

  19. #0 Con los pies en la tierra dice:

    Infiltrado calvo camiseta roja incita a la violencia
    http://www.youtube.com/watch?v=tNeCIzoonY4&feature=youtu.be

    29/08/11 Polémica por la agresión policial a una joven y a un fotógrafo tras la concentración de Sol
    http://www.20minutos.es/noticia/1137263/0/jmj/cargas-policiales/videos/

    TVE censura vídeo de agresión policial (Aquí salen más vídeos además del anterior)
    http://blogs.publico.es/shangaylily/2011/08/22/tve-censura-video-agresion-policial/

    25/01/12 Interior deniega al juez la identificación de agentes antidisturbios que cargaron contra ‘indignados’
    http://www.lavanguardia.com/politica/20120125/54245321109/interior-deniega-identificacion-antidisturbios-cargaron-indignados.html

    El Gobierno se prepara para reprimir brotes de violencia en la calle: sólo la Guardia Civil acaba de adquirir 50.000 botes de gases lacrimógenos y de humo
    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/8967-el-gobierno-se-prepara-para-reprimir-brotes-de-violencia-en-la-calle-sólo-la-guardia-civil-acaba-de-adquirir-50000-botes-de-gases-lacrimógenos-y-de-humo.html

    El 93% de los españoles considera la Administración corrupta
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/el-93-de-los-espanoles-considera-administracion-corrupta_735213.html

    Con esta base, entre otras, saco mis conclusiones.

  20. #0 rizlinha dice:

    Sólo puntualizar que las ciudadanas también protestamos y añadir que esta mañana, escuchando el discurso inicial de Francino en la SER, podría ser incluido en el coro mediático del PP.

  21. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía …. dice:

    La Razón – 1.3.2012 : “Tras la campaña de agitación de Rubalcaba, los radicales incendian Barcelona”.
    “Tras la campaña de agitación de Rubalcaba, los radicales incendian Barcelona”.
    “Los sindicatos se burlan de las víctimas y convocan un paro para el 11-M”.

    ABC – 1.3.2012 :
    “Desafío en la calle contra las urnas”.
    “Los socialistas justifican las protestas muy violentas en Barcelona con asaltos a bancos”.
    “Los partidos que han jaleado estas protestas, PSOE e IU, no pueden ahora ponerse de perfil ante el violento estallido y deben asumir las consecuencias de su irresponsable estrategia”.
    “Lo que debería ser un motivo de preocupación para la derecha es que se diera por hecho que a la mínima ocasión que se le presentara, iban a tomar una serie de decisiones para demostrar al PSOE que les habían vencido electoralmente”.

    La Gaceta – 1.3.2012 :
    : “La izquierda reedita la crispación contra el PP que desplegó tras los asesinatos de Atocha”
    “Las víctimas se rebelan por la instrumentalización política del aniversario”.
    “Indignación general con las informaciones de TVE sobre las manifestaciones”.
    “Los socialistas, bajo la experta y sibilina batuta de Rubalcaba, están dispuestos a todo, incluso a mezclar las protestas contra la reforma laboral con la memoria de las víctimas del 11-M, para tensar el ambiente y calentar las calles con todo tipo de manifestaciones y altercados. Después de ocho años en el Gobierno de España, el PSOE ha tardado sólo ocho semanas en lanzarse a la calle para protestar contra las medidas y recortes que el nuevo Gobierno del PP está aplicando para frenar la sangría económica que Zapatero y su Ejecutivo propiciaron y dejaron como herencia”.

    PERIODISTA DIGITAL – Rubalcaba amenaza con manifestaciones y altercados – El peor PSOE – La oposición constructiva de los socialistas se vuelve destructiva en las calles – La Gaceta, 01 de marzo de 2012

    LIBERTAD DIGITAL – Federico Jiménez Losantos : “Y el día 11, en burla evidente de una fecha sagrada para millones de españoles, la Izquierda quiere hacer el Ensayo General de la Huelga General. De la primera de ellas, porque habrá más. Que se burlen del 11M y de sus víctimas es normal en quienes, ayunos de escrúpulos, convirtieron la masacre de 2004 en una excusa para la violencia contra el Gobierno del PP. Ya lo intentaron Zapatero y Rubalcaba poniendo las elecciones generales el 20N, confiando sin duda en un efecto de radicalización y agrupamiento del voto de izquierdas que, al final, no se produjo. Ahora el éxito es más fácil porque no se cuentan votos y porque una violencia mayor con un número menor de vándalos abre exactamente igual los telediarios, escaparate de la superficialidad”.

    LIBERTAD DIGITAL – Agapito Maestre . “Será difícil hallar en toda España un líder político que haya conseguido con esfuerzo y tesón y, por encima de despiadados ataques de todo tipo, hacerse querer y, sobre todo, respetar por su trabajo permanente por conseguir que Andalucía tenga un genuino sistema democrático. Para Javier Arenas la lucha no ha sido por el poder, sino sobre todo para que los andaluces sepan valorar la democracia”.

  22. #0 alter_ego dice:

    Nacho, ¿qué porcentaje de lo que ocurre crees que es debido a la prensa y su absoluta entrega al poder político? Sin medios libres, independientes y profesionales lo que sucede le llega al españolito medio tergiversado, retorcido y barnizado según el color político de cada periódico o emisora de radio. Sin medios críticos es mucho más difícil que haya ciudadanos críticos en un país donde el espíritu crítico brilla por su ausencia en el sistema educativo.

  23. #0 Breznev dice:

    UUuuuf … ¡qué alivio que hubiera tanta gente en la concentración de ayer! Me esperaba estar con 4 gatos y menos mal que me equivoqué.

    De verdad que no entiendo a los sindicatos, tras el exitazo del 19 tocaba una huelga general, una tras otra hasta ir perdiendo fuerza. No estas concentraciones intermedias, en unas horas y días (20h de día laborable colega) que parecen fijadas para el fracaso. Y ahora nos hablan de otra el día 11 … oiga, que la gente se cansa de tantos ensayos, sólo van a conseguir desinflar el movimiento.

    HUELGA GENERAL YA Y DEJARSE DE MILONGAS COÑO.

    Saludos.

  24. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    ¡¡¡ OJO AL DATO !!! … VUELVE LA BURRA AL TRIGO … Rajoy l@s KKiere PProfesionales

    01-03-2012

    Rajoy destituye al responsable de investigar el ‘caso Gürtel’

    El Gobierno lleva a cabo cambios en la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria

    Todos los destituidos son inspectores de Hacienda.

    La iniciativa de las destituciones se atribuye a PILAR VALIENTE, recién nombrada jefe adjunta de la ONIF, número dos de la oficina. Valiente trabajaba ya en la ONIF en un puesto de menor relevancia. Su labor en el pasado es bien conocida.

    Fue presidenta de la Comisión Nacional de Mercado de Valores, CNMV, durante el Gobierno de Aznar, y hubo de dimitir por su actuación indebida en el caso de Gescartera, cuando se sospechó que había tratado de favorecer a los implicados. Previamente, durante el primer mandato del PP con Aznar fue directora general de la inspección de la Agencia Tributaria.

    G.E.E.S. KKarteristas PPara Rato … El Supremo absuelve a La Caixa y limita la responsabilidad de Caja Madrid por Gescartera.
    El fallo confirma la pena de once años de cárcel para Antonio Camacho pero deja a parte de los inversores sin ahorros
    EP – Madrid – 18/11/2009

    Los afectados de Fórum y Afinsa no serán indemnizados
    La Audiencia Nacional ha dictado la sentencia
    EUROPA PRESS 05-02-2010

    3. 500. 000. 000 MISSING. . . . . . . . !!!!

    Rodrigo Rato. . La Gran ESTAFACHA que suponían las operaciones de Afinsa-Forum [estafa final. . . e hizo que Aznar firmase la Ley 35/2003 cuya Disposición Adicional 4ª. . . . a nivel judicial y se decretó la intervención de ambas empresas. . . . www. elconfidencial. com/. . . /elconfidente_57_rodrigo_medita_futuro_politico_consulta_ramiro_calle. html.

    Los afectados de Fórum y Afinsa no serán indemnizados La Audiencia Nacional ha dictado la sentencia EUROPA PRESS 05-02-2010

  25. #0 Antonio dice:

    Esto acabará de reventar cuando:
    1. Los recortes y medidas se dejen notar a esa clase media (la poca que queda) que ha votado al PP y ha sorteado la crisis sin muchos problemas y que la reforma laboral les obligará a reestructurar su economía.
    2. Cuando la mayoría de la gente que ha vilipendiado a los sindicatos todos estos años, se guarde su orgullo señoril, y se dé cuenta que la mejor manera de presionar y hacerse oír son las protestas masivas. Supongo que también ayudará la reforma laboral, cuando muchos trabajadores sin recursos económicos recurran a los sindicatos para informarse ante el movimiento de las empresas.

  26. #0 ergocano dice:

    Hola de nuevo Escolar, me alegro de que hayas cambiado el texto y hayas puesto “manifestaciones legalmente convocadas”. Puede parecer una tontería, pero creo que es muy importante dejar claro que aunque la ley dice que tiene que haber una comunicación previa no hace falta una autorización previa. Un saludo

  27. #0 da igual dice:

    El razonamiento no puede ser: la mayoría eran pacíficos, sólo unos pocos eran violentos. Ese es el argumento del nacional capitalismo.

    Aprendamos de la historia. Que no nos dividan.

    Los “violentos”: joder golpearon a cosas, a COSAS! y luego la policía golpea a las personas! “como habéis golpeado a cosas os golpeamos a vosotros”

    Los pacíficos:

    No hay dos tipos de manifestantes, hay dos caracteres de la lucha.

    Violencia es no llegar a fin de mes.
    Violencia son 6 millones de parados.
    Violencia es lo que contaste de Córdoba.
    Violencia es la reforma laboral. ( http://elhematocritico.blogspot.com/2012/02/la-reforma-laboral-explicada-para-hijop.html )
    Violencia es la justicia española.

    Comparación de la actuación de la poli con los hinchas del lazio y con los estudiantes:

    http://www.youtube.com/watch?v=pV9F7POkSH8

    ¿Quiénes son los violentos?

    Que no nos dividan!

    Un saludo

  28. #0 Con los pies en la tierra dice:

    A raíz de este párrafo “En cuanto a los violentos, habría mucho que investigar. No es casualidad que el modus operandus siempre sea el mismo: quemar unos contenedorers o unos coches o romper unos escaparartes. Si además se indulta a los policías torturadores, a mi, particularmente me da mucho que pensar y muy mala espina.” de #10 Celemín he escrito un comentario a las 8:43 que está pendiente de moderación porque contiene varios enlaces. Para que recapitulemos y nos demos cuenta con quién tratamos. Lo digo én este otro comentario para que cuando sea aprobado (espero) no pase desapercibido para los que siguen la conversación.

    Sobre lo que dice #22:

    El principal problema de España: Las opiniones patrocinadas
    http://realidadeconomica.es/el-principal-problema-de-espana-las-opiniones-patronicanadas/

  29. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    Pilar Valiente admite que trató con Gescartera a petición de Enrique Giménez-Reyna – sábado, 11 agosto 2001

    KKaso … G.E.E.S. … KKartera …..
    http://losgenoveses.com/Los%20Asuntillos/Caso%20Gescartera/Imagenesydocumentos/Gescartera110901.pdf

  30. #0 Anatoli dice:

    Gente muy cabreada? Por supuesto.
    Cómo no vamos a estar cabreados con el P$OE, que nos ha dejado la economía hecha un solar?
    Cómo no vamos a estar cabreados con los sindicatos, que después de 7 años de vacaciones pagadas, con cruceros de lujo incluido, ahora se manifiestan por los “derechos” de los trabajadores?
    Cómo no vamos a estar cabreados con aquellos que intentar reventar cualquier cosa que pueda significar prosperidad para los españoles, como esta semana contra el MWC en Barcelona?

    Menuda banda estos sociatas.

  31. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    EUROPA PRESS MADRID 16/01/2012

    La Audiencia Nacional ha condenado a Caja Madrid Bolsa —actualmente integrada en Bankia— a pagar 12,22 millones de euros por su responsabilidad civil subsidiaria en el fraude de ‘Gescartera’, más el 30% por los intereses oratorios y procesales, por lo que el importe total a abonar ascenderá a 15,89 millones de euros, según el auto dictado el pasado 9 de enero.

  32. #0 Madre Mía …. Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    Rajoy se KKomPPromete a “devolver la felicidad” a España – A CORUÑA . 29/10/2011

    La gente en las KKalles PParece mas buena
    todo es diferente gracias a RAJOY …..

    La felicidad ja ja ja ja
    me la dio RAJOY jo jo jo jo
    hoy me hace cantar ja ja ja ja
    a mi corazón jo jo jo jo

    La felicidad jajajaja
    me la dio RAJOY jo jo jo jo
    hoy ya sé cantar ja ja ja ja
    gracias a RAJOY
    y todo gracias a RAJOY ……. JO JO JO JO ……

    “La CEOE va a perder mucho poder con la reforma laboral”

    TIRITITRAN …… TRAN TRAN. . . . . . . . . . . . . . . . .

    TIRITITRAN …… TRAN TRAN. . . . . . . .

    TIRITITRAN …… TRAN TRAN. . . . . . . . . . . . .

    Tú me KKamelas. . . . tú me KKamelas. . . . . . .

  33. #0 amosnomejodas dice:

    Ya volvió el mermado de Anatoli.
    Los medios hoy hablan de algaradas y no de las razones de las personas que ayer salieron a la calle a protestar. Eso se llama manipulación y hace pensar que esas algaradas puede que no sean tan “espontáneas”.

  34. #0 angiepvp dice:

    ¡No tienen soluciones¡ ni siquiera a medio plazo. La prioridad de Rajoy de reducir el deficit es la ruina del pais. “Deshumanización”, aumento de desigualdades y empobrecimiento de todo un pueblo NO es la solución, excepto para los que especulan con los ahorros en el sector financiero y las grandes multinacionales y fortunas. El discurso de “crecimiento” del gobierno NO se lo cree ni ellos mismos y la gente de a pie lo comenta en la calle. La fórmula diseñada para nuestro presente y futuro es:
    +reducción de déficit, + recortes e +impuestos,-salarios,-consumo,-crecimiento,+paro lo cual implica +deficit y vuelta a empezar en una espiral hacia abajo.
    Mientras el BCE le vuelve a dar otros 500 mil millones de euros al 1% a los bancos para financiar la deuda cada vez mayor del Estado, que a su vez recibe créditos de los bancos al 7% u 8%.

    Nos dice Rajoy, “esperad” a que los bancos den créditos. Dejad en manos de los que causaron la crisis, la solución. Es lo que dicta la UE para salir de la crisis. Y entonces el pueblo ¿se resignará o no se resignará en Abril? ¿Se cuestionará que es posible un cambio de modelo social y por qué no un cambio de modelo de representación democrático y económico? Todo es posible. El pueblo español se puede unir a otros pueblos europeos para salir a la calle y exigir cambio. Porque cuando la política y la ley son injustas para las mayorías, a estas sólo les queda la rebelión – pacífica para muchos y violenta para los más radicales. El gobierno, ahora del PP, es CO-RESPONSABLE de lo que se avecina. Que acepten que aprueban leyes y una política deshumanizadora donde el factor humano es secundario.

  35. #0 Anatoli dice:

    #32 amosnomejodas,
    Sí, he vuelto para joderte.
    A que jode oir las verdades? Que sois una banda de parásitos que sólo sabéis vivir de subvenciones. Fíjate que Público ha durado dos semanas después que le desenchufaran las subvenciones.

    Ayer lo único que ví en Barcelona (yo estaba en el MWC) es que intentaron reventar el evento, que le quemaron un coche a una trabajadora y rompieron cristales de algunas oficinas.

    Mira, anormal, para pedir razones y reponsabilidades os vais a Ferraz y preguntais por qué han destrozado la vida a millones de españoles, en lugar de ir a joder a los que seguimos intentando levantar el país.

  36. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía ….. dice:

    José María Alfredo Aznar López, …. En 1996 Aznar hereda del PPedigüeño F.G.M. los Fondos Estructurales para el período de 1994-1999 con los que la Unión Europea pretende fortalecer la economía de los países más pobres (España, Irlanda, Grecia y Portugal). España percibirá más de la mitad de estos fondos, además será el país de la UE que más dinero reciba del Fondo de Cohesión.

    Las Rajoyas de la KKorona …….El Tribunal de Cuentas detecta múltiples irregularidades en PPrivatizaciones del PP, empresas vendidas a PPrecio inferior del recomendado ……

    Aceralia 1997 – Aerolíneas Argentinas 2001 – Almagrera 1996 – Argentaria 1997 – Astander 1999 – Auxini 1997 – Aya 1999 – Barreras 1999 – Casa 2000 – Comee 1998 – Conversión Aluminio 2001 – Elcano 1997 – Enagas 1997 – Endesa 1997 – Ferroperfil 1997 – Gas Natural 1996 – Grupo BWE 2000 – Grupo Ence 2001 – Grupo Enatcar 1999 – Grupo Iberia 1999 – Icsa 1999 – Indra 1999 – Inespal 1997 – Infoleasing 1997 – Inima 1998 – Initec 1999 – Iongraf 1996LM Composites 1999 – Potasas 1998 – Productos Tubulares 1998 – Red Eléctrica 1999 – Repsol 1997 – Santa Bárbara 2000 – Sefanitro 1996 – Sodical 1996 – Sodiga 1997 – Surgiclinic 1997 – Telefónica 1999 – Telefónica Internacional 1997 – Tabacalera (Altadis) 1998 – Transmediterranea 2002 – Aldeasa 1997

    http://www.youtube.com/watch?v=Z2lDRWqMmhI

  37. #0 _x_X_x_ dice:

    Cuando el PP habla de manifestaciones “ilegales” me viene a la mente aquello de democracia “orgánica”.

    Como echan de menos aquellos tiempos de adjetivos epitetos…

  38. #0 Sísifo dice:

    (De momento, y no por mucho tiempo).

  39. #0 FuzzyLogic dice:

    El MWC, prosperidad para los españoles?

    Infraempleo para panchitos, tal vez.

    Hur, hur, hur…

  40. #0 Nely García dice:

    http://nelygarcia.wordpress.com. Cada uno lucha por sus propias convicciones, o intereses, y los defectos siempre los ven en el campo contrario: pero de lo que se trata es de una sociedad desesperada, e impotente, frente a los responsables incapaces de solucionar los problemas, y hundiéndolos cada vez más en la miseria.

  41. #0 Madre Mía ….. Madre Mía ….. Madre Mía …… dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ……

    22 Dic 2011 – SUBIR LAS PPensiones. “El único compromiso de gasto que me van a oír”

    MINISTERIO DE DESEMPLEO E INSEGURIDAD SOCIAL …

    Gobierno DESPPAÑA

    Estimado/a pensionista,

    Con el objeto de reducir el déficit público, por el Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, se ha establecido un gravamen complementario a la cuota íntegra estatal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que resultará de aplicación en los períodos impositivos 2012 y 2013. Como consecuencia de lo anterior, el tipo de retención aplicable sobre los rendimientos que se abonen a partir de 1 de febrero de 2012 deberá recalcularse tomando en consideración dicho gravamen.

    Por ello, le comunico que a partir del mes de febrero 2012 el importe líquido mensual de su pensión quedará estableido en …. EUROS .., resultado de aplicar sobre el importe integro un tipo de retenció por IRPF del …. %

    Lamentamos los inconvenientes que esta situación le haya podido ocasionar, le saluda atentamente,

    La Directora General

    Mª Eugenia Martín Mendizábal.

    P.D. “KKuando YONOLOSABIA. . . . NADIELOSABIA. . . . “. . . .

    PPlas. . . PPlas. . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . .

    ****

    “Mañana me pongo a trabajar para recuperar España”

    “El contenido de mi programa electoral es muy conocido por la opinión pública, no voy a dar ahora una conferencia”

    “Ahora los españoles podrán decidir y serán los protagonistas”

    “Si los españoles nos dan su apoyo, haré un Gobierno creíble y previsible”

    “No tengo ninguna intención de hacer recortes sociales, otros sí han hecho recortes, pero no me pida que le haga un presupuesto”.

  42. #0 Jonan dice:

    Pobre Espe… hasta que no asuma que ya no va a poder ser, de ninguna forma, Presidenta del Gobierno y que se tendrá que conformar con ser la lideresa de Madrid (que tampoco está mal), no se le quitará ese rictus de amargada que lleva en la cara…¡coño, si hasta doña Botella parece más relajada, con lo que ha sido esa señora!

  43. #0 Patente de corso dice:

    Que gobernando el PP la calle iba a estar en llamas, ya se sabía.

    Pero que se iba a tomar la calle nada menos que en el aniversario del 11-M, apoyándose en 200 muertos, es INDECENTE.

    Y total para nada. Porque en el mejor de los casos habría un millón en las calles, con lo cual se podría deducir que 45 millones de españoles NO se manifestarían y estaríamos ante un nuevo fracaso de los barrigones desvergonzados.

  44. #0 Madre Mía Madre Mía … Madre Mía dice:

    La Gaceta – KKarlos Dávila . “Los sindicatos y Rubalcaba convocan otra algarada para el aniversario del 11-M” … “la izquierda en general y el PSOE en particular, movidos por una especie de rencor de clase”, están muy dolidos por la aplastante derrota en las urnas” …

    “Elena Valenciano,es un clon de Rubalcaba pero en abrupto, con menos matices que el invento español por excelencia: la fregona”.

  45. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    Cospedal: “Si los sindicatos no defienden a los trabajadores, aquí. . . de los trabajadores, que éstos estén tranquilos, que aquí está el PP. . . www. libertaddigital. com/. . . /del-milagro-espanol-hemos-pasado-a-estar-intervenidos-1276394546/

    http://www.abc.es/20110904/espana/abci-cospedal-motosierra-201109041347.html

    Cospedal: «El PSOE es la verdadera motosierra del Estado de bienestar»

    “LA CULPA ES sólo SUYA” – Mariano Rajoy Brey – 11.5.2010

    Rajoy: “El mayor recorte de derechos de la democracia es el que trae usteda esta Cámara”

    http://www.youtube.com/watch?v=uqDNOfTHbc8

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S1MtygDKynU

    http://www.youtube.com/watch?v=s6393ECukZk

    http://www.youtube.com/watch?v=AivG0fn3lWo&feature=fvwrel

    http://www.youtube.com/watch?v=rNteJMWqLlU

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=mSPIr1v1orU

    http://www.youtube.com/watch?v=hLrk1yQY1iA&feature=related

  46. #0 Marco dice:

    Hasta ahora, las manifestaciones siempre han sido pacíficas.
    Si te paras a pensar un poco, te das cuenta de lo fácil que es convertir una mani pacífica en una violenta… solo tienes que infiltrar a una panda de ultras (es lo malo de la ideología de cada uno, que no se te ve en la cara y te puedes colar en cualquier sitio, aunque tu ideología sea totalmente opuesta) dirigirlos hacia un objetivo (cajeros, bancos y, finalmente, contra la policía) y, aunque en la manifestación tengamos 5000 personas y los violentos sean sólo 5… voilá! manifestación violenta al canto. Añadamos luego al cóctel los consabidos “perroflautas” y alcemos las voces con indignación y parecerá que lo de Barcelona fue el caos, que digo el caos, el apocalipsis.
    En cuanto al comentario de Espe Lacoleradedios Aguirre, esta “señora” ha demostrado continuamente su falta de memoria y rigor histórico. Si sigue mostrando estos síntomas creo sinceramente que debería ser apartada del cargo que ostenta, pues una persona en un estado de alzheimer tan avanzado es imposible que pueda desarrollarlo con eficacia.

  47. #0 Madre Mía … Madre Mía .. Madre Mía … dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ox5qxFCSPdQ&feature=related

    Que vivan los estudiantes,
    Jardín de nuestra alegría,
    Son aves que no se asustan
    De animal ni policía.
    Y no le asustan las balas
    Ni el ladrar de la jauría.
    Caramba y zamba la cosa,
    Qué viva la astronomía!

    Me gustan los estudiantes
    Que rugen como los vientos
    Cuando les meten al oído
    SOTANAS y REGIMIENTOS
    Pajarillos libertarios
    Igual que los elementos.
    Caramba y zamba la cosa,
    Qué viva lo experimento!

    ….

  48. #0 machao dice:

    Que siga hablando la Esperanzona porque así más gente se indignará al oir tanta tontería y cinismo y más seremos los que salgamos a la calle a protestar.

  49. #0 Marco dice:

    #43 Madre mia…
    Lo de Carlos Dávila ya lo comenté hace tiempo. A este hombre, lo que realmente le pasa es que lleva dentro un humorista frustrado y, subconscientemente, lo deja salir cada día en sus editoriales. Luego, en el fondo, el tio es de izquierdas y sabe que, al igual que Aguirre (como bien dice machao en el #46) la gente se cabrea al leer semejante sarta de sandeces y luego sale aun más a protestar.
    Vamos, que son el equivalente a democracia de Urdangarin a la Monarquía.

  50. #0 poliket dice:

    Votar cada cuatro años. Abres el diario y ves una foto publicitaria. En ella se ve a un mono cargando en la espalda una cría al tiempo que cruza una autopista. Detrás de los mismos se ven llegar dos coches de colores diferentes y a la distancia que les separa de los que cruzaban por e medio de su camino le acompaña una flecha discontinua. Al lado de la misma, unas letras: “periodista de reflexión”. Votar cada 4 años.

  51. #0 poliket dice:

    Fe de erratas. (#48)

    “Periodista de reflexión ” = “Periodo de reflexión “

  52. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    Sor Aya, 29.11.2008. SÁENZ DE SANTAMARÍA, SOBRE LA VENTA DE REPSOL
    “Si no fuera por el PP los carteles de las gasolineras estarían en ruso”

    E. Aguirre: “¿Nosotros cuándo hemos protestado en la calle?”… “No estamos para protestas, sino que es el momento de estar todos unidos”- 29.2.2012 – Esperanza Aguirre – Onda Cero.

    ESA BOCA PPide PPolla …….

    http://www.elpais.com/fotografia/Ana/Botella/Jose/Maria/Alvarez/Manzano/Manuel/Pizarro/Angel/Acebes/Esperanza/Aguirre/elpdiaesp/20080119elpepinac_1/Ies/

    Curri Valenzuela: “Que Manolo Escobar ya no cante ‘Que viva España’ prueba cómo está el país” 07. 06. 07 | 15:11. Archivado en PPolítiKKa, PPeriodismo

    BENIDORM – 19.9.2011. Roban a Manolo Escobar mientras dormía……

    Mi carro me lo robaron, estando de romería
    mi carro me lo robaron, a noche cuando dormía
    ¿dónde estará mi carro?.
    ¿dónde estará mi carro?.

    “¡Vamos Manolo!. . . ¡ Al final voy a ser la última !. . . ¡Venga coño, no son más tontos porque no entrenan, joder!”.

  53. #0 Fran dice:

    Muy de acuerdo con casi todos vosotr@s, pero olvidais una cosa, -ahora no es el momento de lamentarse- es lo que han votado 11,5 millones de españoles( QUE NO 44 MILL.)el sistema electoral es así, pero que no se arroguen el derecho total de su representación (LOS PPEROS). En las elecciones pasó lo que pasó, AHORA TOCA AJO Y AGUA.
    Agur

  54. #0 juanfri dice:

    Solo una corrección D.Ignacio : los violentos son los polis que agreden a quienes quieren ir más allá de una “procesión”. Bien lo sabe ese provocador conseller y sus pujolitos. Habría que ver quiénes quemaron en realidad esos contenedores. La “fórmula” Jon Manteca sigue siendo usada por esos sinvergüenzas corruptos de las derechas (todas, desde Pp a PsoE y ciu ): Solo por ello deberían ser procesados esos ministros y consejeros y que algún Sindicato Policial tuviera el gesto honrado de denunciarlo públicamente por tamaña utilización criminal de sus funcionarios.

  55. #0 Madrid dice:

    Es que no es lo mismo, ellos consultaban con el obispo de turno y este les decia: No os preocupeis por los pecados que luego os arrepentis y “arreglao” (como diria la propia Aguirre).
    Y no es que el PP no se entere, es que le interesa, incluso teniendo la mayoria absoluta, seguir pisoteando al contrincante hasta aplastarlo del todo. Yo tenia claro que estos de la derecha eran jodidos, pero ahora tengo claro que son unos… (que cada cual ponga el apelativo que le convenga). Lo tienen facil, con un padre nuestro se les arregla todo.
    En cuanto a las manifestaciones es que son normales, sucedian antes de las elecciones y ahora con subida de IRPF, recortes que se notan cada vez mas en el dia a dia y lo qu eesta por llegar… seran cada dia mas numerosas. Yo lo dije en su dia, Rajoy no lleva la ZZZZZZZZZ de presidente.

  56. #0 anonadada dice:

    Anoche en el gato al agua la pregunta era: ¿cree que los sindicatos están contra la reforma laboral porque temen perder privilegios?
    Por supuesto el SÍ tenía un 79% de los votos.
    Lo peor, que cada vez se escucha a más gente en la calle que ve Intereconomía o Telemadrid y se queda con lo que ve y escucha. Cada vez hay más comentarios en la calle diciendo que los estudiantes son unos vagos y agresivos, que los profesores de la pública “que todo el mundo sabe que son de izquierda radical” azuzan a los alumnos… Ese tipo de comentarios.
    Ayer sin ir más lejos, un afamado “periodista”, Alfonso Rojo, decía que los manifestantes de Valencia no sabían ni hablar y que era vergonzoso que en lugar de estar estudiando y aprendiendo el idioma (la chica mezcló valenciano con castellano en una palabra) estén en la calle haciendo el vago. También dijo que todo tenía que ver con la vaguería de los profesores de no querer trabajar dos horas más a la semana…
    Eso es lo que mucha gente escucha y con lo que se queda.
    Por otro lado, los estudiantes o cualquier manifestante debería echar de la manifestación a los violentos que aprovechan cualquier manifestación para hacer destrozos innecesarios y que nada tienen que ver con las reivindicaciones.
    Ah, por cierto, en TODAS las manifestaciones hay policías de paisano controlando desde dentro por si hay algún problema. Evidentemente hay policías y policías, pero siempre se va a ver un grupo de policías de paisano controlando el cotarro para proteger a los manifestantes, a los viandantes o a otros policías.

  57. #0 Manoverde dice:

    Es curioso. Ayer estaba en un bar viendo, en el tevisor, como en Antena 3 repetían una y otra vez las mismas imagenes de los violentos rompiendo la puerta acristalada de una sucursal bancaria (creo). La media de edad de los parroquianos rondaba los cuarenta años. Lo realmente curioso es que, pese a ser una campaña de descrédito, todos estaban disfrutando con las imágenes. Lo siento, pero tengo que confesar que yo también me alegré
    Saludos.

  58. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    #54 anonadada dice:
    marzo 1st, 2012 a las 10:18 am

    “…..Ayer sin ir más lejos, un afamado “periodista”, Alfonso Rojo, decía que los manifestantes de Valencia no sabían ni hablar y que era vergonzoso que en lugar de estar estudiando y aprendiendo el idioma (la chica mezcló valenciano con castellano en una palabra) estén en la calle haciendo el vago. También dijo que todo tenía que ver con la vaguería de los profesores de no querer trabajar dos horas más a la semana…
    Eso es lo que mucha gente escucha y con lo que se queda.

    ********

    “Se haga lo que se haga, después de esta crisis, hay que bombardear y convertir en una era a SOMALIA. De verdad, ¿eh? Aquello hay que dejarlo como una era”. . . . . . . . . . . “¡Con todos: familias, mujeres, niños, familias, gatos! ¡Todo!”. . . . . . “¡Todos! ¡Todos que sirvan para alimentar a los atunes!”

    GATOS AL AGUA …….. !!!!!!!!

    KKeviene Fonso ….El Rojasso

  59. #0 MANIFESTARSE ES LEGÍTIMO… dice:

    […] es la idea que desarrolla hoy Nacho Escolar en su blog. Y la misma que mantengo yo. Manifestarse, ocupar las calles de ciudadanos para defender unas ideas […]

  60. #0 amosnomejodas dice:

    #34 ¿El MWC crea empleo en España? Pues como no sea en tascas y hoteles, sí sí todo empleo para injinieros, lo dicho, mermado te mires por donde te mires. Los demás no levantamos el país, será que sólo curras tú, imbécil.

  61. #0 queseyo dice:

    #42 Ser tonto es una cosa. Dejar que se note tanto, otra.
    ¿Os han dado el argumentario de la semana con lo que teneis que pensar ya masticado, o es que el Espíritu Santo es del PP?
    ¿En el aniversario de la matanza del Hipercor, el aniversario del 23-F y el aniversario del 18 de julio, fechas tan desgraciadas y luctuosas como el 11-M, nos podemos manifestar, convocar actos públicos y hacer paros, o también está muy mal?
    ¿Y eso lo han descubierto ahora en el equipo de Génova que se ocupa de la propaganda para cada semana, o lo sabían hace años pero no lo dijeron porque no estábamos preparados para la revelación?

    El argumento sí que es de una vileza que deja sin aliento: toda munición es buena para el equipo de creativos, incluso los asesinados, o especialmente los asesinados, que mueven más las emociones.

  62. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía ….. dice:

    MEAN … PPirateao ……. !!!

    http://www.youtube.com/watch?v=cMv1zgo2hKk …….

    EL RAP DE ESPE.wmv
    Oye muchacho, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Pa qué quieres estudiar
    el románico,
    si tú lo que quieres
    es ser mecánico?

    Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Pa qué quieres estudiar
    la biosfera,
    si tú lo que quieres es ser peluquera?

    Si has nacido en un barrio obrero
    a Espe no le hagas gastar dinero.
    Si no eres de clase alta
    a ti estudiar no te hace falta.

    Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Pa qué quieres saber
    la vida de la abeja, si vas a ser chacha
    en La Moraleja?
    Para qué quieres
    tu poco de cultura si vas a conducir
    el camión de la basura?

    Cuanto antes los pobres
    dejen de estudiar,
    menos pasta Espe se tiene que gastar

    Si eres inmigrante y vienes en patera,
    solo te queda currar en la era.
    Ponerte a estudiar es tiempo perdido;
    vas a currar a los plásticos del Egido.
    Oye, muchacho, si eres gitano
    ¿a ti qué te importa el Imperio Romano?.
    ¿Pa qué te interesa lo que pasó en Creta,
    pa ir con tu padre en la fregoneta?

    Si has nacido en un barrio obrero,
    a Espe no le hagas gastar dinero.
    Si no eres de la clase alta,
    a ti estudiar no te hace falta.

    Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Para qué quieres estudiar
    a los Borbones,
    si vas por las calles cogiendo cartones?

    Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Pa qué te sirve
    estudiar a Murillo,
    pa vender bragas
    en el mercadillo?
    ¿Para qué quieres
    conocer a Larra,
    si vas a ir
    recogiendo chatarra?

    Cuanto antes los pobres
    dejen de estudiar,
    menos pasta Espe se tiene que gastar.
    Si has nacido en un barrio obrero,
    a Espe no le hagas gastar dinero.
    Si no eres de clase alta,
    a ti estudiar no te hace falta

  63. #0 nu dice:

    Lo de acusar al PSOE de estar detrás de las protestas es una manera de desvirtuar y , de paso, hacerse un favor a si mismos -PP y corifeos-. Desvirtuar porque no es cierto, y lo único que se pretende es no dejar volar la imaginación de nadie haca movimientos fuera del movimiento habitual(PP-PSOE; EL PUEBLO NO ES NADA SIN SUS LÍDERES, diría la marquesa.

    Luego el autofavor consiste en encauzar cualquier cosa que pase dentro de la dialéctica bipartidista, algo que el PSOE debe de estar escuchando encantado de la vida.

    Son una pena tanto unos como otros. Y esta agresividad PPera-mediática se debe a las próximas elecciones andaluzas. Como siempre, cuestión de negocios.

  64. #0 Alfil dice:

    Decididamente te has pasado al lado oscuro. No te importa defender incluso la violencia si sirve a tus fines. ¿Para qué quieres las urnas teniendo la calle?

  65. #0 Nelia dice:

    Manifestaciones, huelga… ¡No nos queda otra! Mientras no se invente algo más efectivo… Está claro que al PP no le gustan las huelgas… mientras no sean ellos quienes las convocan en contra de los derechos sociales adquiridos, como por ejemplo en contra de los matrimonios homosexuales… etc.

    Escolar, como siempre me encanta tu artículo, Lástima que no lo pueda leer en papel, como solía hacer.

  66. #0 ateo666666 dice:

    No hombre, ellos no se han manifestado nunca contra el aborto, el divorcio, las leyes sociales (educación para la ciudadanía, matrimonio homosexual) etc. Todo son invenciones del rojerío mediático puesto que el foro de la familia y grupos similares todos sabemos que son de ideología ultraizquierdista.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2011/12/benigno-blanco-el-foro-de-la-familia-o.html

  67. #0 machacalos dice:

    a los fascistas tenemos que darles fuerte .no nos cansemos y todos a la calle un dia si otro no y el del medio también y siempre hay que esta preparado.y si la delincuencia uniformada está presente darles tú primero

  68. #0 pobres dice:

    Manifestarse contra unos asesinos vascos, que han matados 900 inocentes y han destrozado a miles de familia, donde no se ha insultado a nadie, ni la policia ha tenido que intervenir, donde no se ha roto ni quemado nada, no es comparable con una manifestación comunista preparada para crear terror, quemando,destrozando,hiriendo a los policias, y contra un gobierno que lleva UN MES. Todos estos golfos con pasamontañas, y sus lideres comunistas, Cayo Lara, Rubalcaba, Mendez y Toxo, no han movido un dedo con ZAPATERO en ocho años destruyendo 5.000.000 de puestos de trabajo.
    Por tanto Ignacio Escolar eres un manipulador sectario, que engañas a los cuatro analfabetos que os siguen.
    Sois unos bolcheviques, manipulados por el Psoe, el partido de la RUINA DE ESPAÑA.
    No obstante cuando nos manifestabamos contra el terrorismo eramos millones, ahora sois 2000 o sea que no sois tantos, y además habeis perdido las elecciones.
    Espero que el gobierno no os tenga miedo, y haga cumplir la ley. Necesitais leña como la que dais, en la misma medida, a ver donde estan despues los valientes antifranquistas con Franco muerto.
    Ni sois de izquierda ni nada que se le parezca, sois los que quitais la razon a la izquierda, todos multimillonarios, sindicalistas que cobran 200.000 euros, miles de liberados de trabajar.

  69. #0 marisa dice:

    La última perla del PP: el desmantelamiento del equipo que investigó LA TRAMA GURTEl. Tengo que dar la razón a la LIDER-S.A., esto no es Grecia, se parece más a SICILIA. Y LA MAFIA ESTÁ EN EL GOBIERNO.

  70. #0 chaban dice:

    Si Carmen Chacón hubiera ganado el 38 Congreso del PSOE el diario Público habría continuado con su edición en papel, porque el poder del primer partido de la oposición en los ámbitos político, económico y financiero habría facilitado su financiación, según lo aseguran fuentes próximas a los editores del diario cuya cabeza visible es Jaume Roures. Público nació como un apéndice del grupo de La Sexta TV, a la sombra del Gobierno de Zapatero, para apoyar directamente al presidente Zapatero con una línea editorial situada a la izquierda de El País, y para evitar una excesiva dependencia de Zapatero (y su clan de amigos influyentes) del inmenso poder que tiene el Grupo Prisa en el espacio sociológico español del centro izquierda. A cambio del lanzamiento del diario Público parece que Zapatero y su Gobierno facilitaron al grupo de Roures, Contreras y Barroso importantes apoyos financieros para La Sexta y Mediapro por parte de grandes empresarios o banqueros que a su vez habrían recibido favores del Gobierno, sin perder aquí de vista que tanto TVE como televisiones autonómicas controladas por el PSOE contrataban (como ahora se ha visto y se acaba con la llegada del PP al poder) ofertas y servicios del Grupo Imagina (La Sexta y Mediapro), con lo que por otra parte se hacía la competencia al Grupo Prisa (al que los de Imagina-La Sexta llevaron al borde del abismo por la guerra de los derechos audiovisuales del fútbol). Salido Zapatero del poder, hundida La Sexta (ahora en vía de fusión con Antena 3 TV a bajo precio, y una vez perdido el Congreso del PSOE por Chacón, que era la pupila de Zapatero y representante de este clan (“Chacón y Cia”, lo llamó El País), Roures y Compañía decidieron el cierre de Público a pesar que todos ellos disponían de importantes sumas de dinero ganadas a la sombra del poder, porque el Periódico para ellos era un medio y no un fin en sí mismo, y ahora han dejado en el paro a sus trabajadores y a la Redacción, pero todos estos capitostes zapateristas mantienen su cómoda y pingüe posición.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:
  72. #0 Parleño dice:

    Estamos muy cabreados y estamos viendo como agreden impunemente los peganiñas. Ya lo sufrimos cuando vino el estafador de Roma. Pero hubo gente que prefirió mirar para otro lado. Cuánto mileurista de derechas hay en España.

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #66
    “donde no se ha insultado a nadie,”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  74. #0 pobres dice:

    El comentario de machacalos, es el resultado de escribir estos artículos sectarios, das con un melón como este y es capaz de matar a alguien.

    No se puede inflamar la violencia Ignacio Escolar, que hay mucho descerebrado leyendo este periodico, fijate en los comentarios, dan miedo.
    ¿Y ustedes sois de izquierda? ¿y no os importan los parados?
    sois gentuza analfabeta,sectaria y violenta, PERO NO SOIS DE IZQUIERDA, en el fondo SOIS UNOS FASCISTAS que no aceptan los resultados electorales cuando no os conviene.

  75. #0 jose dice:

    Manifestarse no es que sea sólo legítimo, es que es absolutamente obligatorio porque es la única manera que tenemos de defendernos, por ahora, si estos canallas no promulgan leyes aboliendo las manifestaciones y las huelgas, que intentarlo, lo van a intentar:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2012/02/democracia-esto-no-es-una-democracia.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2012/02/28/democracia-esto-no-es-una-democracia/

  76. #0 machacalos dice:

    tú fascistoide pobres a ti y a tus secuases hay que enterraros en el mar o si no que paseis primero por la checa pero que os digo que todo llegara. uuuuuufff cuando.

  77. #0 Tramus dice:

    Aunque los facciosos prohíban todo , y vuelvan a ponerse la camisa azul y los correajes , que tan rápidamente guardaron a la muerte del tirano ,no les va a servir de nada..Nunca han podido contra el pueblo unido.., de no ser por la ayuda militar de mercenarios extranjeros y dictadores de preguerra con o sin bigote.
    Mas vale luchar ahora , o perderemos el futuro para siempre..
    Salud y República.

  78. #0 machacalos dice:

    tú ya contigo es persona si es a ti fascista ese dia ya esta floreciendo y a los canallas como tú como dice mi nombre machácalos.salud y anarkia os vamos a enterrar vivos. p.d.a la guerrilla de euskalherria habria que darle una medalla

  79. #0 orlando costa dice:

    HUELGA INDEFINIDA YA!!! QUE NO SEAN SOLO LOS TRABAJADORES QUE PIERDEN!!!

  80. #0 Paperback dice:

    #66

    ¿donde no se ha insultado a nadie? ¿? ¿?

    http://www.youtube.com/watch?v=wQFxdN_yJmY

  81. #0 Quato al Congreso dice:

    La clave es en el concepto de democracia que tiene. Te dejo votar cada cuatro años o menos, dándome derecho a hacer lo que se me antoja, pero no te manifiestes, no protestes, no reclames, no clames porque en su democracia se ha de dejar ‘trabajar’ en el desmontaje. Pagar, pago cada vez que votas, antes ni te lo pienses. No engo responsabilidad ninguna salvo cuando las urnas hablan, que es el único momento que me interesa que hables.
    Como se nota los que no estudiaron o asumieron lo que se enseña en la EpC.

  82. #0 encarna dice:

    Sin palabras escolar…Escrito perfecto…
    Solo añadir..QUIEN SE ESTA SALTANDO LA CONSTITUCION, la Letra, y el Espiritu,SON LOS POLITICOS Y JUECES..los ciudadanos en la calle solo piden LO QUE ES JUSTO Y DE JUSTICIA.
    Dsisposicion Final de la Carta Magna :
    ¡¡MANDO A TODOS LOS ESPAÑOLES, PARTICULARES Y AUTORIDADES, QUE GUARDEN Y HAGAN GUARDAR ESTA CONSTITUCION COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO..FDO.JUAN CARLOS REY !!
    Que lejos de la ACTUAL REALIDAD ESPAÑOLA QUEDA ESTE FINAL DEL REY

  83. #0 Paperback dice:

    “Cuánto mileurista de derechas hay en España.” Y cuánto pensionista. A mi ya me da igual, que conste. Yo soy joven, blanco, tengo la nacionalidad, varón, heterosexual, con trabajo fijo y una buena herencia. El que venga detrás que arree y que cada palo aguante su vela. No pienso dejarme dar ni un sólo porrazo por los “#PPSOE-la-misma-mierda-son”. Tenemos el gobierno que nos merecemos.

  84. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    “Cumpliré lo que dije en la campaña y si no puedo cumplirlas lo explicaré”. MADRID 15/12/2011

    http://www.youtube.com/watch?v=QlV_wFv0xWk

    http://www.youtube.com/watch?v=AivG0fn3lWo

    http://www.youtube.com/watch?v=rNteJMWqLlU

    http://www.youtube.com/watch?v=wKokwG4nY0I

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=DdYsMqjW3EM

    http://www.youtube.com/watch?v=uqDNOfTHbc8

    “España merece un Gobierno que no le mienta” – Mariano Rajoy. 29.3.2011

    “Mi intención es no subir los impuestos” – Mariano Rajoy. 19/12/2011

    “La subida de impuestos no se justifica y la subida de impuestos es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras españolas” – Mariano Rajoy. 16/09/2011

    “Ahora el Gobierno habla de subir los impuestos […] eso es un insulto a los españoles” – Mariano Rajoy. 22/08/2010

    “Nunca se ha salido de una crisis subiendo impuestos” – María Dolores de Cospedal. 6/09/2011

    “Mientras el PP ahorra y baja los impuestos, el PSOE malgasta y los sube”. – Maria Dolores de Cospedal. 4/03/2011

    “Es vergonzoso que planteen subir impuestos” – Sáenz de Santamaría. 21/08/2010

    “Una subida de impuestos para tapar la ineficacia del Gobierno”. – Sáenz de Santamaría. 17/06/2009

    “Si gana Rubalcaba subirán los impuestos, si gana Rajoy bajarán los impuestos” – Esteban González Pons. 03/10/2011

    “Subir impuestos es darle una puñalada trapera a la clase media por la espalda”. Esteban González Pons. (8/09/2011)

    “Subir impuestos me parece un disparate” Esperanza Aguirre”. 31/08/2009

    “La subida de impuestos del 2010 es un atentado contra el sentido común” – Javier Arenas. 28/10/2009

    *****

    “He demostrado que diciendo lo que se va hacer se ganan elecciones”. Mariano Rajoy Brey. 16.1.2012

  85. #0 luchicarmen dice:

    ¡Ay Nacho, que haya que recordar a la derecha que manifestarse es legítimo y una de las máximas expresiones de la democracia despues de treinta y cinco años, te dá la medida de la conciencia democrática que tiene esta derecha nuestra. siempre he dicho que no creen en ella, simplemente la usan porque es lo que toca ahora, pero que si hubiera una dictadura veríamos a muchos de los que están ahora procurando estar en los mismos puestos como yo he tenido que tragarme ver a muchos de los que estaban con el dictador pasar por demócratas de toda la vida y además, como digo, prácticamente en los mismos puestos de cabecera en la que estaban durante la dictadura. Por otro lado si hubiera un Oscar al político más teatrero ese sería sin duda para la Sra. Aguirre. Decir que nunca se menifestaron contra el anterior Gobierno sin que se le mueva un músculo y hacérselo creer a todos sus votantes, es propio de las mejores actrices,eso no supera ni la mísmisima Meryl

  86. #0 paiss dice:

    En un país donde (des)gobierna un grupo de cínicos cavernícolas sin el más mínimo sentido de la decencia y el sonrojo, el único cortafuegos viable y efectivo es la presencia masiva y continuada de los ciudadanos en las calles.No hay otro. Otras opciones que pudiera haber, las tienen controladas (oposición política minoritaria, medios de “información”,gobiernos autonómicos y locales, poder económico,etc) Por eso, y ante los próximos desmanes que se nos avecinan, la unión ciudadana, por encima de algunas diferencias que se pudieran tener, es el único “fleco” que no controlan estos nuevos déspotas y el que, de verdad, les preocupa.No hay más que oír o leer las descalificaciones de sus peones más aventajados contra los derechos de manifestación y de huelga, y contra los ciudadanos que libremente los ejercen para defenderse de los atropellos de esta casta de impresentables.

  87. #0 RACIONAL dice:

    ¡Que mal llevan algunos el que el pueblo soberano haya votado democráticamente a la derecha para que gobierne el país!
    Hace años creía que yo era de izquierdas, pero como los que dicen que son de izquierdas hacen cosas y propuestas con las que no estoy de acuerdo, debe ser que yo no soy de izquierdas,incluso a veces creo que debo de ser fascista pues me preocupo por hacer las cosa bien en el trabjo, procuro argumentar mis ideas, busco el bien común, huyo de la violencia, exijo resposabilidades a los que atropellan las leyes, estoy en contra del sectarismo, etc.
    Me parece bien que la gente se manifiesta, conforme a las leyes, por lo que consideren sus derechos. Pero no puedo compartir que una manifestación contra el gobierno sea es una desaprobación de TODA la población, ni que porque se manifiesten tengan razón, o que el reprimer actos vandálicos sea fascista, etc.
    Los responsables de todos los partidos políticos deben huir de la demagogía, del oportunismo y de la irresponsabilidad, incluso creo que esto sería recomendable para todos los periodistas.
    Saludos

  88. #0 Madre Mía …. Madre Mía …. Madre Mía …. dice:
  89. #0 chatono contreras dice:

    y robar hay derecho? para esos no hay palos…

  90. #0 Anatoli dice:

    #58amosnomejodas dixit ¿El MWC crea empleo en España? Pues como no sea en tascas y hoteles, sí sí todo empleo para injinieros, lo dicho, mermado te mires por donde te mires. Los demás no levantamos el país, será que sólo curras tú, imbécil.

    Pues la empresa que yo tengo es de ingenieria. Es igual, no lo entenderias. Se nota que nunca has estado en una cosa así. Ni estaras, ya que no dejan entrar a simios.

  91. #0 Carmen54 dice:

    Claro, somos la misma gente que nos manifestamos contra los recortes del gobierno del PSOE, solo que ahora también se manifiestan los líderes del PSOE que antes no lo hacían, que se creen por eso que vamos a volver a confiar en ell@s. PPSOE, tal para cual. Tranquilos, entre ell@s se entienden bien.

  92. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/jose-ramon-bauza-hoy-hoy-protestas-barcelona-emiten-imagen-exterior-real/csrcsrpor/20120301csrcsrnac_5/Aes/

    José Ramón Bauzá, en ‘Hoy por Hoy’: ”Las protestas en Barcelona emiten una imagen al exterior que no es real” ….

    Casi 3.000 estudiantes salen a la calle contra los recortes en educación ….

    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/03/01/3000-estudiantes-salen-calle-recortes-educacion/748654.html

  93. #0 yomissmo dice:

    Porke los tertulianos DE-RE-CHO-NES nuncaa dejan hablar a los demas ….? porke siempre interrumpen ?? porke siempre estan pidiendo perdon o perdoname…?? de ke van estos IDIOTAS ? ACOMPLEJADOS … se sienten PERFECTOS…..?? de pena todo esto

  94. #0 c dice:

    Manifestarse en España solo es legítimo si es contra el aborto, por que un equipo de futbol ha ganado la copa (en este caso incluso la alteración de la paz en las calles está justificada), o porque viene el papa. El resto es terrorismo

  95. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    NOMELO PPuedo KKreer ……

    El ministerio de Justicia paga a Otegi una indemnización de 20.000 euros por daños morales

    En marzo de 2011, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó a España a indemnizar al exportavoz de Batasuna por haberle impuesto una condena “desproporcionada” por injurias graves al rey en 2003

    MANDA KKoulla … !!!

  96. #0 julio díaz Gómez dice:

    Puntualicemos que el 20 de noviembre, lo que se hizo es que todos aquellos que estaban libres del implante de “pensamiento único” BOTARON sin piedad a la panda de inútiles, que nos ha llevado a la ruina en donde estamos. Si los herederos de la catastrófica gestión no son capaces de arreglarlo, con las mismas les BOTARAN con prontitud y orden. De momento hay que arrimar el hombro para salir del atolladero.

  97. #0 Nico dice:

    A mí lo que más gracia me hace es cuando cuestionan si fulano o mengano es o no es estudiante, poniendo en tela de juicio si están fuera de lugar en una manifestación. Ni que el clero pintara algo en manifestaciones contra el aborto o el divorcio (recordemos que tienen la “instalación” para fines meramente ornamentales, casos de pederastia aparte)

  98. #0 c dice:

    #91, teneis una obsesión anal con Otegui. Hasta hoy no ha matado a nadie, no como Fraga, y a este último sin embargo se le ha hecho un busto, una calle, y creo que planean hacerle una película. A UN FASCISTA, qué asco de país!

  99. #0 _x_X_x_ dice:

    Mariano Rajoy: “Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones, es el que las respalda, moviliza y las llena” (ARCHIVO)

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/mariano-rajoy-partido-moviliza-todas-manifestaciones-respalda-moviliza-llena-archivo/csrcsrpor/20120229csrcsrnac_4/Aes/

  100. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    E. Aguirre: “¿Nosotros cuándo hemos protestado en la calle?”… “No estamos para protestas, sino que es el momento de estar todos unidos”- 29.2.2012 – Esperanza Aguirre – Onda Cero.

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/mariano-rajoy-partido-moviliza-todas-manifestaciones-respalda-moviliza-llena-archivo/csrcsrpor/20120229csrcsrnac_4/Aes/

    Mariano Rajoy: “Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones, es el que las respalda, moviliza y las llena” (ARCHIVO)

  101. #0 bakunin dice:

    Como decía Wayomin ayer en el intermedio..
    La pajarraca de la Aguerrida Esperanza (esto es mío), no es que esté en contra de la memoria histórica, es que está en contra de la memoria a secas.

  102. #0 C_h_a_n dice:

    Con la cantidad de “yo-antes-era-de-izquierdas” que se pasan por aquí no sé como aguantó tanto la dictadura y las primeras elecciones no acababan con un 100% de votos a favor del PSOE o PC.

  103. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    ¡¡¡ “AY” !!! … KKe PPerdonarles … les FACHA la MEMO … RIA

  104. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    Hay que decir alto y claro, que los quemacontenedores y los que apedrean cristales y le queman la moto al pringao de turno,no sólo no hacen actos revolucionarios ( que algunos talibanes que se creen de extrema izquierda de la ostia, jalean en PÚBLICO ), sino que les ponen en bandeja las portadas de la prensa cavernaria y que tanto se lo agradecen ( me temo que hasta con ” subvenciones ” ). . .

    Mientras los tropecientos mil que hemos ido a las manifestaciones, PACÍFICAMENTE ( que no mansamente, como los talibanes a los que me he referido antes, nos espetan ) somos perfectamente invisibilizados,ninguneados, y finalmente ASIGNADOS a la violencia y al terrorismo urbano, ASÍ POR TODA LA PUTA CARA. . .

    Mientras en la tertulia televisiva de la SEXTA, dos peperos tertulianos y una equidistaní se comían al incrédulo de FERNANDO BERLÍN, que se tenía que defender, poco menos que a gritos. . .

    No sé, pero para empezar a conquistar algo, tendríamos que ó quitar de enmedio a esta peña mediática fascista ó crear algo que les hiciera un poco de pupa, pero de verdad. . .

    Mientras , la única revolución sera la de papel digital y la de unos comentarios hechos a la medida de nuestro ombligo, ¡ pero nada más !

  105. #0 paracuellos dice:

    Sr. Escolar. Muy sutil argumentación. Como siempre. Lo que no explica usted es por qué únicamente las manifestaciones acaban en algarada cuando las convoca la izquierda.

  106. #0 riki lopez dice:

    A mi me resulta curioso ver a los mosos en mayo sacudiendo a chavales sentados en el suelo y ayer campando a sus anchas a los violentos rompiendo escaparates y quemando contenedores…. y los mosos??
    Alguien más se lo ha preguntado???

  107. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía ….. dice:
  108. #0 pobres dice:

    Manifestarse es legitimo, lo que sucede es que vd. se engaña a si mismo, sus sectarismo le obliga a hacerse trampas mentales.
    ¿es legal pegar a un policia?
    ¿es legal cortar una via pública y fastidiar a miles de ciudadanos?
    ¿es legal ocupar la via pública sin permiso?
    ¿es legal romper los escaparates de un comercio?
    ¿es legal incendiar automoviles,motos y mobiliario urbano?

    No mientas, esto no es manifestarse. Manifestarse es el derecho de reunión previamente autorizada por la autoridad y PACIFICAMENTE.

    No engañes a tí y a los descerebrados lectores que te siguen.

  109. #0 amosnomejodas dice:

    #86 Yo de injiniero sé más bien poco. Heso de las hondas helectromagneticas me suena a chino, gracias a gente como tú los que semos vovos podemos disfrutar de las bentajas de la tecnologia que no yegamos a hentender porque nos kedamos en el silvo gomero.

    JOJOJJO.

    asta luego memo.

  110. #0 blas dice:

    es legitimo siempre y cuando no haya riesgo de daños al mobiliario publico ,y se le comunique ala autoridad,,,no es legitimo quemar contenedores ,ni destrozar camaras de television ni tomar universidades,,,y mucho menos de forma espontanea sin avisar a las autoridades,,,

  111. #0 pacoes dice:

    #104. Pobres de nosotros. Ud. está confundiendo -interesadamente, por lo que veo- la parte con el todo. Hasta donde he leído, nadie defiende agredir a la autoridad, ni dañar bienes privados. La mayoría de la gente va a las manifestaciones pacíficamente (el día que no ocurra así se llamará revuelta, no manifestación).

    El derecho de manifestación NO requiere autorización previa. Infórmese antes de descargar su ira sobre los pobres mortales. Y para contener a los descontrolados está la policía. Aunque parece que para Ud. está para otra cosa.

  112. #0 El método Incendio del Reichstag | GUERRA ETERNA dice:

    […] Twitter: #PortadasABC. –Y ya tenemos aquí la próxima portada de ABC. –Manifestarse es legítimo. Ignacio Escolar. – Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via […]

  113. #0 Tommy dice:

    Muy buena, la portada del ABC. Me recuerda mucho a la que responsabilizaba a socialdemócratas y comunistas del incendio del Reichstag.

  114. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Estoy segura que son los mismos fascistas provocadores los que queman contenedores y rompen cristales y los fachitroles que entran aquí.
    El PP paga a los falangistas y a España 2000 para que hagan actos violentos en las manifestaciones y así justificar a su brunete fascio-mediática y a sus tertulianos del tdt party.
    Es su forma de justificar más represión y de deslegitimar las protestas. Ya lo hicieron a principio de los 30 del siglo pasado. Icluso mataron a Calvo-Sotelo disfrazados de guardias de asalto para justificar el golpe de estado.
    Pasta no les falta de tanto como roban.
    Los manifestantes deberíamos estar al loro para expulsarlos de las concentraciones a tiempo.

  115. #0 ELI dice:

    Vamos a ver….El grupo que rompió escaparates y prendió fuego fué muy reducido…No saques las cosas de contexto….
    Y ahora me preguntó: es legal mentir al electorado? es legal maquillar las cuentas públicas? No hablemos de legalidad porque con todo lo que está sucediendo en este país ( Urtangaría, Camps, Millet, Teddy y demás ladrones), estas manifestaciones son pecata minuta.
    Y me quedo con la duda que estos violentos no formarán parte de los mossos infiltrados…

  116. #0 princesa dice:

    Vaya, que buen panorama nos espera a partir de ahora, no habrá manifestaciones, ni huelga, ni caso Gürtel, ni Urdangarín, etc.
    La Sra. Merkel parece Hitler en el siglo 21, será porque no puedo con Europa en el año 39.

  117. #0 Eduardo Sierra dice:

    El asunto no es, únicamente, relativa a si las manifestaciones eran legales o no (que su parte de importancia tiene, claro está). El asunto, según lo veo, es que bajo el simplón debate sobre si habían solicitado o no permiso para la manifestación, se omiten muchos otros:
    ¿qué hace que las ciudadanas y los ciudadanos estén indignados, cansados de sufrir políticas tan miserables, mientras que, como en Valencia, se despilfarra dinero en innumerables asuntos -turbio-?

    Diría más, ¿es legal esta situación social?…

    Claro, para la derecha, manifestarse es salir de guapitos el domingo por la gran vía, en familia, seguro que mucha de esa gente no ha padecido el paro ni la crisis.

  118. #0 Lume dice:

    #104 Es legal que la gente pase hambre?
    A los que nos gobierna parece no preocuparles en absoluto. El estómago de muchas personas está vacío y viven de la caridad
    Y lo peor cada vez seremos más
    Y lo peor es que no se cobran impuestos a los ricos y no se persigue el fraude fiscal.
    Entérate ¡no paran de robarnos!
    Se están equivocando deliberadamente en Europa y este gobierno
    Ahh !Enhorabuena por ese cerebro que tienes

  119. #0 Tommy dice:

    #101 ¿Porque las septuagenarias que suelen formar el grueso de las manis del PP no están ya para esos trotes?

  120. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    El fascismo PPePPero pos-franquista no repara en gastos o en desmanes cuando ven peligrar su poder y sus intereses:
    Lo mismo le preparan un auto-atentado a Aznar para ganar las elecciones, que ordenan el asesinato de Miguelangel Blanco para ganar el apoyo integral de todo el país, que hacen en la sombra los atentados del 11-M para levantar a todos a su favor cuando las encuestas electorales eran dudosas (lo gestionaron mal y el tiro les salió por la culata, eso solo saben hacer bien los yankees) o ahora pagan a cuadrillas de fascistas violentos para infiltrarlos en las manifestaciones de trabajadores o estudiantes y justificar el estado de excepción y la suspensión definitiva del estado de derecho.

  121. #0 Jesús dice:

    Estoy en total acuerdo con usted Sñr. Escolar. Pero la mayoría de los comentarios que le brindan huelen a facha que apestan. Seguro que son de los que hace un par de días saltaban de júbilo por el cierre de Público en su edición de papel. Por cierto no les gusta Diario Público pero curiosamente son adictos a él, todos los días se tienen que poner un chute de Público como puros drogaras. Usted no engaña como dice más de uno, el que engaña y engañó a los españoles que le votaron de buena fe es el PP y su Gobierno. Si devolvieran todo lo que se han llevado En la Gürtel, Palma Arena, Terra Mítica, Ciudad de la Ciencia, Aeropuerto de Castellón, incluido el precio de la estatua de Fabra al más puro estilo de Sadam Husein……….quizá no haría falta hacer recortes en sanidad y educación hasta el punto de tener que ir con mantas al colegio.

  122. #0 Jhon Wayne dice:

    Esperanza Aguirre no se manifiesta en la calle. Los aristócratas no suelen.

  123. #0 blas dice:

    pacoes leease usted la constitucion ,porque en lugares de transito publico requiere autorizacion previa,,,el problema es que no se la han leido aun y se atreven a juzgar el sistema a base de cliches y de forma sesgada,le animo a que se lo lea,y conozca el sistema que usted juzga,

  124. #0 blas dice:

    para no preocuparle a los gobernantes el paro ,pues la ayuda de 400 euros no se de donde la han sacado ,ni el derecho aparo ni los servicios sociales ,como te esparas que un pais con 5 millones de parados ,el que mas parados tiene de europa ,en su tasa ,no haya reventado sin un estado social detras?
    vemos que hay esa tasa de paro y lo mejor es dejar las cosas como estan, asi piensan los sindicatos cuando ,el ajuste se da sobre todo en los contratos temporales ,y se ha aumentado de 0 a 20 dias de indemnizacion,coon la nueva reforma y el fomento de la contratacion juevenil y universitaria en la reforma es evidente,,pero de eso no se habla,sindicatos vendidos,

  125. #0 blas dice:

    por cierto no deja de ser ,gracioso que voten encontra de una opinion,que no es tal que es un hecho, articulo 21 constitucion de 1978,leanselo que por mas votos que tenga en contra no van a tener ustedes razon,

  126. #0 Anatoli dice:

    #105 amosnomejodas
    Que no sabes de ingeniería y no tienes ni un gramo de inteligencia ya se nota. Y que no tienes ni idea de lo que son los negocios y las empresas, también. Te iba a recomendar que leyeras y te formaras, pero creo que para seguir parasitando poco te va a servir.

    Disfruta de tu ignorancia.
    Hasta luego, simio.

  127. #0 gonzalo dice:

    #104 pobres
    ………………
    Cuando se manifiesta la izquierda pasan estas cosas, porque cuando lo hace la derecha, la izquierda no paga a mercenarios para que revienten y desprestigien la legitimidad de la protesta. ¿Lo coges?
    Y, por favor, si tienes ganas de insultar, vete a casa de tu madre y la insultas a ella. O da la cara y vienes a insultarme en persona. Imbécil.

  128. #0 C_h_a_n dice:

    No, hombre. Es que si las destrozas están autorizadas por el Ayuntamiento se llaman Fallas, no manifestación.

  129. #0 juanfri dice:

    No os apuréis tanto por los ladridos de esta ppedorra inculta.
    Diría que los burros vuelan y sus seguidores-esbirros la seguirían igualmente.

  130. #0 JEGOS dice:

    Es que lo único que no pueden controlar la derecha y la derecha de la derecha: la calle. Y les frusta y tienen “miedo”.
    Dicen que no quieren que seamos como Grecia. Pero estamos igual de indignados que los ciudadanos griegos. Vamos a dorrocar el mal gobierno de forma pacífica. Por el buen gobierno.

  131. #0 luis dice:

    Por supuesto que es totalmente legítimo y además puede ser incluso conveniente. Lo que no creo que sea tan legítimo quemar contenedores o coches, aprovechar las protestas para robar, etc.
    Y tan poco creo que sea legítimo, o al menos moral, tener unos sindicatos que se han pegado 4 años de crisis sin decir practicamente esta boca es mía y ahora parecen decididos a tomar las calles como sea.
    Quizás hubiese que pedir algún tipo de responsabilidade a quienes nos han conducido a esta situación lo que, sin duda, tamnbién es legítimo.

  132. #0 hobbes dice:

    Señora Aguirre: Artículo 21.1 de la constitución: Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO NO NECESITARÁ DE AUTORIZACIÓN PREVIA.

    Solamente hay que COMUNICARLO a las autoridades si la reunión se produce en lugares de tránsito y solo se puede prohibir si existen razones fundadas de alteración del orden público y ADEMÁS existe peligro para personas o bienes.

    Que se corte una calle no es suficiente razón para pegar a chiquillos. Los del Lazio y los del Stoke cortaron calles en Madrid y Valencia y a nadie se le ocurrió enviar a los antidisturbios a pegarles.

  133. #0 Pedro dice:

    #123 Cuando se manifiesta la izquierda pasan estas cosas, porque cuando lo hace la derecha, la izquierda no paga a mercenarios para que revienten y desprestigien la legitimidad de la protesta. ¿Lo coges?
    Y, por favor, si tienes ganas de insultar, vete a casa de tu madre y la insultas a ella. O da la cara y vienes a insultarme en persona. Imbécil.

    “O da la cara y vienes a insultarme en persona. Imbécil.” :-) Ha tenido hasta gracia, sino fuera porque no eres el autor de esto. Pero no puedo parar de imaginar como te mete el señor al que citas el zapato en la boca para que no digas memeces. Saludos lisensiado :-)

  134. #0 gonzalo dice:

    #129 Pedro
    ………..
    Estoy deseando que vengáis a meterme el zapato en la boca. ¿Dónde quedamos?

  135. #0 matzorri dice:

    Esta circulando por internet un artúculo de Pérez Reverte estupendoYa está bien de esta gente de derechas, cree que somos idiotas y no tenemos memoria. Son unos mentirosos y los que les han colocado ahí, sus votantes, tienen toda la responsabilidad.

  136. #0 pobres dice:

    Pacoes ¿que no es necesaria autorización para manifestarse?
    eres más analfabeto de lo que creía. enterate, lee, estudia y así no te engañaran con artículos como este. venga un poquito de esfuerzo, trabajar que es muy bueno para la salud

  137. #0 rjorlagun dice:

    No soy votante del PSOE, ni tengo por qué defenderlo. Pero leo periódicos, oigo radio, etc. Y eso de los destrozos de escaparates, me suena mucho a conocido. ¿será también el PSOE el culpable de los follones, destrozos, actos vandálicos y demás, que se producen en la Rambla de Canaletas cada vez que se celebra un triunfo del Barça? ¿no será que hay grupos de descerebrados que se apuntan a lo que sea con tal de tener la ocasión de hacer el bestia?

  138. #0 jeger dice:

    Lo que loes jode a estos Patanes patéticos (PP), es que mientras ellos se subvencionaban las manifestaciones con bacata y transporte no llenaban una calle ancha (a pesar de eso la Esper-pentica en un alarde de cinismo que solo ella sabe hacer sin que se le caiga la cara de vergüenza, nos decía que eran millones…..ja). Los que salimos sin subvención (si señores trolls: yo no he votado nunca al PSOE, no admito consignas de nadie y me manifiesto)vamos con nuestros propios medios. No ponen medios de trasporte, pero hay estamos, cientos, miles CENTENAS DE MILES.
    Si señores trolls, periodicuchos de propagandísticos, TV se mafiosas…..VOY A SEGUIR SALIENDO A LA CALLE CUANDO CREA COMBENIENTE y no me dan miedo estos mediocres bocazas mentirosos y cobardes.

    Un saludo a todos.

  139. #0 Elena dice:

    Manifestarse es legítimo menos cuando lo hacen las damas de balnco en Cuba, entonces es una agresión a la democracia marxista y está justificado el uso de las porras para partirles la cara a esas fascistas.

  140. #0 Yo no me callo dice:

    Según Rubalcaba, Méndez y Toxo son como obispos.

  141. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía ….. dice:

    http://www.elpais.com/vineta/?autor=Forges&d_date=20110922&anchor=elpporopivin&k=Forges

    E. Aguirre: “¿Nosotros cuándo hemos protestado en la calle?”…

    EUROPA PRESS, MADRID – Esperanza Aguirre : “Pretenden con algaradas callejeras lo que no han ganado en las urnas” …

    “Deberían reflexionar, meditar. Que se quejen de reforma laboral de PP, que por fin va a dejarse de pamplinas y del chau chau con sindicatos para no pactar nada más que reformas de la señorita Pepis”

    ESA BOCA PPide PPolla …….

    http://www.elpais.com/fotografia/Ana/Botella/Jose/Maria/Alvarez/Manzano/Manuel/Pizarro/Angel/Acebes/Esperanza/Aguirre/elpdiaesp/20080119elpepinac_1/Ies/

  142. #0 Manifestarse es legítimo | Boletín Informativo de la Sanidad Pública dice:

    […] Escolar.net AKPC_IDS += "42034,";Popularity: unranked [?]Tags: Conservadurismo, Demagogia y populismo, Derecho de manifestación, España, Libertades democráticas, Nacho Escolar, Partido PopularLeido 1 veces.- […]

  143. #0 Marco dice:

    #101 paracuellos.
    Fácil. Porque, cuando las manifestaciones las convoca la derecha, los de izquierdas no nos infiltramos en ellas para reventarlas.

  144. #0 Marco dice:

    #104 pobres
    Otro troll recurriendo al insulto. Como si no supieras que los violentos de la manifestación son gentuza pagada por alguien de los de arriba, para joder la manifestación y poder asi justificar la utilización de la mano dura.
    Y encima, al que opina de forma diferente le llamas descerebrado… la verdad es que no te mereces ni que te responda. Te descalificas tú solito.

  145. #0 Marco dice:

    #106 blas.
    Menos avisó Rajoy de las reformas que pensaba hacer (más bien lo contrario, mintió como un bellaco) y mira, todos jodidos.

  146. #0 Anatoli dice:

    De la portada de Público: “Mediapubli, empresa editora de Público, pretende despedir al 84% de la plantilla del diario, según el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el martes 28 de febrero. Así, las intenciones de la compañía, de la que son principales accionistas Jaume Roures y Tatxo Benet, son dejar en la calle a 134 de los 160 trabajadores de Público y limitar la plantilla a tan sólo 26 personas, en su mayoría con salarios muy bajos, para mantener activa la web. Los trabajadores denuncian que, en contra de la línea editorial mantenida de forma reiterada por este diario, los propietarios no han dudado en apoyarse en la nueva reforma laboral aprobada recientemente por el gobierno del PP”.

    Pero los de Público no eran socialistas y comunistas? y no estaban totalmente en contra de la reforma laboral que ha aprobado el PP?

    Lo de siempre… haz lo que te digo, pero no lo que hago. Menuda izquierda de hipócritas y mentirosos nos ha tocado ver.

  147. #0 Manifestarse es legítimo | Cuéntamelo España dice:

    […] tener la llave de la convocatoria. No protestan los partidos, protestan muchos ciudadanos…Via http://www.escolar.net […]

  148. #0 bbbb dice:

    Manifestarse es legitimo. Es un derecho.
    Es un derecho humano, y un derecho constitucional.
    Lo mismo, igual, que ser sindicalista.

    AFILIARSE A UN SINDICATO ES UN DERECHO HUMANO:
    DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
    Articulo 23 punto 4: http://www.un.org/es/documents/udhr/
    “Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses”.

    el sindicalismo, que consiste en agruparse los trabajadores (en un sindicato) y luchar de forma colectiva por los derechosinividuales de cada uno, porque de esa forma tienen mas poder de presion y de negociacion con los empresarios (y para enfrentarse a los explotadores, sean empresarios o no). El sindicalismo es lucha colectiva, son convenios colectivos, no es fundar un sindicato de una sola persona para luchar por tus intereses en una negociacion directa y desigual con tu empleador. Los “de ederechas” no lo han entendido, ellos sabran si es que vamos a tener que luchar de nuevo por estos derechos. Ellos pueden leer la historia en los libros de los buenos historiadores. Su reforma laboral nos retrotraeria en derechos a principios del siglo pasado, cuando MILLONES de personas morian luchando para lograr los derechos mas basicos, humanos, y laborales, en cientos de miles de conflictos laborales y politicos a lo largo de todo el planeta>
    http://es.wikipedia.org/wiki/Reducci%C3%B3n_de_la_jornada_de_trabajo

  149. #0 Norberto Garcia dice:

    El otro día he probado la aplicación iQuejas para iPhone, la recomiendo. Es gratis y esta orientada a que nos podamos quejar de todo lo que esta pasando ultimamente, como por ejemplo la corrupción (Urdangarin, Camps, recortes, excesos policiales, etc…). Podemos subir fotos y comentarlas, como también verlas en el mapa y averiguar de que se está quejando la gente. Echenle un ojo!! Saludos!!

    http://itunes.apple.com/es/app/iquejas/id501289763