abr 16

Elefante en cacharrería

Palabra del rey, ahora de plena actualidad: “Las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar”. ¿Es responsable que el jefe del Estado desaparezca en pleno acoso de los mercados contra la deuda española, en la semana en la que España es el epicentro de la crisis del euro? ¿Es ejemplar que el rey se gaste en unos días de excéntrico safari lo que a un español medio le cuesta ganar casi dos años de trabajo? ¿Es adecuado cazar una especie amenazada como el elefante africano por mucho que en un país como Botsuana sea un lujo legal?

Por supuesto, nadie plantea que el rey no tenga derecho a unos días de ocio y asueto, o que su condición de jefe del Estado le prive de toda intimidad. Pero faltan aún muchas explicaciones que la Casa Real debería dar. ¿Pagó el rey de su bolsillo el safari o se dejó invitar? ¿Por quién? Las personas que financian al jefe del Estado estos caprichos –en caso de que se trate de un regalo– ¿tienen negocios con la Administración o intereses en España? ¿Cuánto cuesta del dinero de todos los españoles desplazar hasta Botsuana a los escoltas, al médico y a los asistentes que viajan con el rey? ¿A cuántos safaris equivalen esos 170.000 euros que, en gesto austero, anunció que iba a recortar de sus gastos anuales la Casa Real?

El escándalo del elefante africano no es anecdótico. No lo puede ser cuando la monarquía española lleva ya meses de escándalo en escándalo, cuando la crisis económica disuelve la confianza de los ciudadanos en todas las instituciones, cuando ni su propia familia se libra de la mancha de la corrupción. De poco sirven los enroques de rey de algunos medios, empeñados en defender lo indefendible. En juego está, a largo plazo, la propia supervivencia de la institución, cada día más cuestionada por la ciudadanía. Si los Borbones pretenden seguir reinando por muchos años en España, necesitan algunas reformas urgentes y un cambio de actitud. El rumbo actual les lleva a una ruptura con la sociedad de consecuencias aún hoy imprevisibles. Cuando se escriba esa historia, lo sucedido en Botsuana será un episodio importante.

104 comentarios en “Elefante en cacharrería”

  1. # dbnews dice:

    No parece de recibo que tanto Gobierno como principal partido de la oposición guarden silencio sobre el viaje del rey. Sencillamente, no es honesto, porque supone anteponer las instituciones al pueblo soberano, a la democracia misma. En este país parece tabú cuestionar al rey, pero en los últimos tiempos éste se merece más críticas que aplausos, incluso, para sus defensores. Hoy por hoy, defender la monarquía comienza a ser de mal gusto… como poco (http://bit.ly/HQc7Wv)

  2. #0 Elefante en cacharrería dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Elefante en cacharrería http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/elefante-en-cacharrer…  por xpadim hace […]

  3. #0 masclaroagua dice:

    Froilán se pegó un tiro en el pie. Sin embargo el Rey, con esta cacería, ha disparado contra el corazón mismo de la institución monárquica. La III República, ilusionada, ya ha salido del banquillo a calentar…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  4. #0 Jota88 dice:

    Curiosamente, he estado leyendo un libro sobre las sombras del Borbón y esta no es la primera vez que sucede algo parecido.

    En una ocasión, el rey no asistió al nombramiento de un ministro, Felipe González lo excusó diciendo que no se encontraba en España y la prensa descubrió que estaba pasando unos días en Suiza con una amante.

    La vida de Juan Carlos está repleta de episodios como el de la cacería de elefantes o incluso más graves. Desde el disparo sobre su hermano hasta los chantajes de varias amantes, pasando por su enfrentamiento con su padre por el trono, su papel en el 23-F o sus amistades con gente como Ruíz Mateos o Conde.

    Si no hubiera existido una enorme censura la valoración de los españoles de la corona hubiera sido bastante peor.

  5. #0 piansta dice:

    estamos de acuerdo en lo cuantitativo, seguro que también en lo cualitativo.
    por que cazar por deporte aquí o allá, es parecido a cualquier otro turismo.

    nos gusta el turismo?

    por que yo lo valgo.

    villar de Cañas?
    toca?

  6. #0 Red Varon dice:

    74 años, no se cuántas operaciones en los últimos dos años. 30 años atado a la Jefatura del Estado. La reina por libre, los bástagos a cual más irresponsable. La Familia Real ni es familia, ni real; viven en una mentira que les supera a ellos mismos y por mucho que quieran disimularlo, hoy es imposible. Antes, en la Edad Media, Dios legitimaba al Rey por mediación de la Iglesia; eso ya no cuela, pero todavía hay quien se empeña en mantenerlo.

    Pero si es que la monarquía no es que resulte anacrónica, es que es inhumana. D. Felipe,si quiere pasar a la Historia con dignidad, empiece a preparar la segunda fase de la Transición: desatar lo atado y terminar de transferir toda la soberanía al pueblo. Luego a lo mejor el pueblo se lo sabe agradecer y le nombra presidente de la III República mediante sufragio.

    De momento, parece que lo del elefante y lo de Repsol, son cortinas de humo para distraernos de la que está cayendo.
    ¿Qué coño me importa a mí lo que le pueda pasar a una MULTINACIONAL? Lo que me molesta es que salgan a defender su negocio como causa nacional, al igual que a la impresentable Familia Real, y no se defienda al pueblo ante los recortes sociales y laborales a los que nos somete Merkel.

    La INDIGNACIÓN sigue en aumento.

  7. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Ese empeño del juanca en hacer de España una república es encomiable.

  8. #0 K Chon deo dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=G_plI2k9Xho

    OSOS BORRACHOS … ELEFANTES KKon “KKuernos” … TODO PPorla PPatria

    EFE. 19.10.2006

    Stárostin: “para satisfacer al monarca español”, fue sacrificado un oso manso llamado Mitrofán, que desde cachorro se crió en un cámping de la vecina aldea de Novlenski.

    El oso fue transportado al lugar de la caza donde fue emborrachado y abandonado en campo abierto

    El oso fue encerrado en una jaula y transportado al lugar de la caza, donde fue emborrachado con vodka con miel y abandonado en campo abierto, agrega Stárostin.

    “En ese estado fue una presa fácil”

    Manuel Prado y Colón de Carvajal, administrador privado del Rey durante dos décadas

    El Rey Juan Carlos, Manuel Prado y Colón de Carvajal y el juez Enrique Bacigalupo

    En octubre de 1990, cuando Kuwait es ocupado por Sadam Husein, Javier de la Rosa remite a Prado 80 millones de dólares a su cuenta en la Societé Generale de Banque (Sonegal) en Ginebra.Posteriormente De la Rosa le enviará 20 millones de dólares que completarían los 100 millones en cuestión.

    El administrador del Rey se ve obligado a cumplir con la generosidad del catalán, que no sólo le ha asociado en sus pelotazos

    Javier de la Rosa exigían que el poder judicial excitara el celo de la Justicia contra quien podía estar calumniando al Jefe del Estado: aseguró que disponía de cartas con membrete de la Casa Real; que guardaba grabaciones en el hotel Claridge de Londres en las que Don Juan Carlos agradecía las aportaciones hechas a Prado; que podía presentar cartas de éste, quien en nombre del Rey agradecía el envío de 429 millones de dólares.

    El fiscal general del Estado, Carlos Granados, trató de abortar un escándalo en ciernes asegurando que el Rey era «totalmente ajeno» a los negocios entre De la Rosa y Prado

    el Tribunal Constitucional (Sala Segunda) exonera a Alberto Cortina y Alberto Alcocer de la acusación de estafa y falsedad en documento mercantil.

    Alberto Alcocer y Alberto Cortina, además de devolver el dinero que estafaron, paguen las costas y coman rancho carcelario. Es, simplemente, por salud democrática; por Justicia.

    http://www.elmundo.es/magazine/num111/textos/mario1.html

    “No. A mí no me dio Dios ni un duro. Me lo gané trabajando como un hijo de puta.”

    P.-Usted era amigo del Rey y del Conde de Barcelona. ¿No era un acercamiento peligroso? ¿Ha tapado usted asuntos reales?

    R.-Mi relación con el Conde de Barcelona sí fue íntima; nos teníamos un profundísimo afecto. Era un hombre al que yo quería muchísimo. Mi relación con el Rey es más corta. Necesitaban montarme una historia penal, Felipe y el sistema. Pero la gente del sistema no es gilipollas y al profundizar en el sumario se dieron cuenta de que iba a ser muy difícil encontrarme nada. Extendieron la idea de que yo soy el señor que ha organizado todo el bollo en el país y ha chantajeado al Rey. Según ellos, conspiro para obtener a cambio exoneración de mi responsabilidad en el orden penal.

  9. #0 piansta dice:

    a ver a dònde me voy este verano…
    a parís?!
    no, a parís no, que es un poco caro.
    pero un caprichitoooo.
    por que yo lo valgo.
    o lo valía.
    por que, por culpa de los banqueros y el rey,
    yo ya casi no me puedo ir ni a París.

  10. #0 K Chon deo dice:

    ABC – 16.4.2012. EDITORIAL – “El acoso más hipócrita” – “Su Majestad el Rey es una figura de dimensión histórica (…) Por ello, es lamentable que unos cuantos pescadores en río revuelto aprovechen el accidente sufrido por Don Juan Carlos en su viaje privado a Botsuana, o el de su nieto Felipe, para cargar contra la Monarquía parlamentaria como ‘forma política del Estado’, ignorando así su papel determinante en el funcionamiento de nuestro sistema democrático. Al parecer, no pasa nada cuando se van de caza ciertos personajes menores próximos a la izquierda, y, sin embargo, la misma actividad es objeto de descalificación absoluta en este caso concreto, como si los eventuales derechos de los animales fueran diferentes según quién sea el cazador”.

    ABC . 16.4.2012 – Jaime González – Tomás Gómez, sombrero de explorador y pantalones kaki, lidera la rebelión de las moscas cojoneras. Escopeta en mano, quieren cobrarse la pieza más preciada: un pimpampum hipócrita con redoble de tambores. Quieren meter en la olla al jefe de la tribu y dan vueltas alrededor de la perola. No se engañen, señores: la izquierda se ha subido al 4×4 y viaja por los polvorientos caminos de la reserva, trabuco en ristre, rastreando las huellas del macho adulto”.

    Federico Quevedo.- 16/04/2012 – “Imagínate, por un momento, que con la que ha estado cayendo durante toda la semana pasada, en el auge de la crisis diplomática abierta con Argentina, los mercados hundiéndose, la prima de riesgo escalando posiciones de máxima alerta y con el país sintiendo de nuevo el aliento de un probable rescate, el viernes por la tarde nos enteramos de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha pasado la semana cazando elefantes en Botsuana: no habría un solo español que no pidiera de inmediato su dimisión, la suya y la de cualquier presidente del Gobierno que hubiese hecho eso mismo en iguales circunstancias, o de cualquier presidente del Gobierno del que descubriéramos que tiene amigos/amigas que hacen negocios en su nombre, o de cualquier presidente del Gobierno cuyo yerno fuera sospechoso de delitos de corrupción… ¿Hasta dónde llega la inmunidad del Rey?”.

    LIBERTAD DIGITAL – 2012-04-16 – Las críticas de Federico Jiménez Losantos al Rey y su papel en asuntos tan graves para la nación española como el Estatuto de Cataluña o la negociación con ETA, fueron utilizadas en la campaña orquestada para silenciar al director de Es la mañana de Federico y forzar su salida de la Cadena COPE. A pesar de que las críticas estaban fundamentadas en asuntos tan importantes e iban dirigidas al Rey y no contra la Corona, se utilizó a la institución monárquica para denigrar ante la opinión pública a Jiménez Losantos.

    16-IV-2012 – Los linchadores, retratados – EDITORIAL – Hoy, cinco años después, en Zarzuela habrán tenido oportunidad de leer lo que escriben algunos de los linchadores más destacados, y se preguntarán: ¿utilizarán la misma soga con la que trataron de linchar a Jiménez Losantos para colgar ahora al Rey?

    http://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-perez-gimeno/la-reina-ya-no-disimula-64174/
    Crónica rosa 2012-04-16
    La Reina ya no disimula
    Carlos Pérez Gimeno
    Después de hacerse público la gran amistad que existe entre el Rey y la princesa Corinna ya no quiere hacer el esfuerzo.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-nuevo-golpe-de-estado-psoe-erc-27268/
    1934-2005: Setenta y un años después
    El nuevo Golpe de Estado PSOE-ERC
    Este Golpe de Estado cuenta también, como el de entonces, con el respaldo del Rey, al que los socialistas echaron luego la culpa de la implantación de un régimen dictatorial del que ellos mismos se apresuraron a formar parte
    Federico Jiménez Losantos

    “No sé si os va a gustar lo que voy a plantear, pero creo que se debe dar un trato humano a [Federico] Jiménez Losantos”, apunta Esperanza Aguirre, sentada junto al Rey.

  11. #0 Francisco Opaco dice:

    Qué penica me da el elefante del afoto.
    Claro que alomojó los 20000 aurelios que dicen que ha pagao por abatillo sirven para mantener con vida más elefantes, o yo que sé.

    Ahora bien: mejor habría sido, para la imagen de la corona y sobre todo para la economía del país, que su majestad se hubiese dejado caer por mi pueblo, que elefantes tenerlos no los tenemos pero de conejos andamos sobraos, y con 1000 euros que nos hubiera dejao por conejo, habríamos tenido para pagar al Aurelio, que además de concejal es el pregonero, el barrendero, el conductor, el jardinero y el peón caminero del pueblo, que el consistorio le debe ya cinco meses, y así el Aurelio habría podido pagar las deudas que tiene con la Paca, la del Spar, que a su vez dicen que le debe al carnicero por lo menos tres terneros y un cochino, y está el carnicero aviao porque ya no le fían el pienso, y se están las vacas comiendo los jardines municipales, y entre el destrozo de los jardines, las ñordas de vaca por las calles y el abandono de las vías, mi pueblo cada vez se parece más al que era hace doscientos años. Alpargatero es una profesión con futuro en mi pueblo.

  12. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    El rey vive por encima de sus posibilidades.
    Éste, si.

  13. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Por cierto, que dejad de decir “con la que está cayendo”, que ya ha caído.

  14. #0 Federico dice:

    Voy a romper una lanza (jejeje) en favor de los monarcas. O de las monarcas, para ser mas exacto. Me parece absolutamente increíble lo de Doña Sofía.

    Ya no es que nunca se le haya conocido una queja o un mal gesto hacia su queridísimo marido (más allá de alguna cara larga y/o/u inexpresiva en alguna fotica), sino que además es ella la que siempre está cuando se le necesita. Que el nieto se les desgracia… allí está ella para visitarlo. Que los nueros les salen “ranas” (jejeje)… allí está ella para acompañar a sus hijas. Que a la princesa no le gusta la comida… allí está ella para quitar el guisante. Que jugamos la final del mundial de futbol… allí está ella para aguantar al pesado de la bufanda naranja.

    En fin, que yo creo que tenemos una reina absolutamente e j e m p l a r. No nos la merecemos!!!

  15. #0 Federico dice:

    Bué, y encima es griega, con la que les está cayendo….

    Una santa!!!

  16. #0 x_X_x dice:

    Lo que pasó es que el Rey, en arranque patriotico, iba a liarse a tiros con la prima de riesgo y se puso un elefante de por medio, ya despues, en pleno acoso a la pieza los años le pasaron factura. Pero el rey es un heroe.

  17. #0 Diógenes de Sínope dice:

    Menudo regalito nos dejó el tito Paco…

    Y el pánfilo que va a heredar el cortijo publicitándose, posando en la puerta del hospital, con su ex-republicana y sus dos sanguijuelillas, intentando dar la imagen de una familia normal; que ascazo me dan.

  18. #0 Federico dice:

    Insisto, la heroína es la reina.

  19. #0 Pere Jurado dice:

    Debemos preguntarnos si todo esto acabará sólo en la inclusión de la Familia Real en la Ley de Transparéncia, o si tendrá otras consecuencias para el Rey: ¿Se acelerará la sucesión? ¿Se acrecentará el sentimiento republicano que estaba ya en alza desde 2008? Lo que no nos podemos permitir ahora es entrar en una montaña rusa política que sería imposible de controlar tal y como está todo.

    Salud!

  20. #0 Celeming dice:

    No se le pueden pedir peras al olmo. ¡O si!. Pero quién llegó con una maleta raída, una mano delante y otra detrás y más hambre que el perro del Lazarillo, y ahora es uno de los que más dinero tienen en este país, está acostumbrado a hacer de su capa un sayo. No es la primera vez, ni será la última que este señor tiene “amigos” que, al parecer, pagan sus yates, viajes, vacaciones, etc. Ningún funcionario público puede recibir regalos porque es cohecho. Y el rey es el más alto funcionario. El rey no debiera salir del país sin que el gobierno supiera dónde está y parece que tampoco ha cumplido con eso. Sus acciones son más priopias de un rey absolutista que de uno constitucional.
    Y si encima, dice que el paro de los jóvenes le quita el sueño, pero que como placebo para dormir, se toma una caza de elefantes de a 40.000 euros, apaga y vámonos.
    Nunca nadie hizo tanto por la república a pesar de que la corte casposa se empeñe en justificar lo injustificable.

    Salud, república y más escuelas.
    http://celeming.wordpress.com

  21. #0 jenriqueAnonymus dice:

    http://blogs.elpais.com/micropolitica/2012/04/y-si-no-se-hubiera-caido.html

    En contraposición al editorial de ayer de EL PAÍS dos artículos valientes y que dan en la diana.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/03/03/actualidad/1330796854_088161.html

    Espero que sean útiles para el debate inteligente.

  22. #0 K Chon deo dice:

    ¿QUIENES REGALARON EL YATE FORTUNA AL REY?

    Ha habido varios yates “FORTUNAS” y varios “BRIBONES” …..

    · Gabriel Escarrer, de Sol-Meliá;

    · Gabriel Barceló, del Grupo Barceló;

    · Carmen Matutes, la hija del entonces ministro de Asuntos Exteriores, propietario de Fiesta, grupo hotelero

    · José Linares Colom, en nombre de Iberostar, Hoteles y Apartamentos.

    · Miguel Fluxá, de Viajes Iberia-Camper;

    · Carmen García, de Soltour;

    · Juan José Hidalgo, de Air Europa;

    · Miguel Ramis, de Grupotel;

    · Gonzalo Pascual, de Spanair;

    · José Luis Carrillo Benítez, de Hoteles Globales

    · Antonio Fontanet, de Productos Fontanet;

    · Pedro A. Serra Bauzá, en nombre de Hora Nova, SA.

    · Miguél Roselló Ramón, en nombre de Roxa, SA

    · José Antonio Fernández Alarcón Roca, de Riu Hoteles.

    · Freixenet,

    · Azur de Puig

    · La Banca March;

    · El Crédito Balear;

    · La Caixa, dirigida por el propio Conrado Villalonga;

    · Gesa, una empresa pública convertida en privada;

    · Sa Nostra, Caja de Ahorros de Baleares

    Además formaron parte Jaume Matas, presidente y José María González Ortea, en representación de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y Miguel Vicens Ferrer, en nombre de la Asociación Fomento del Turismo de Mallorca y de la de Fomento del Turismo de Ibiza y otros.

    Los Hosteleros que participaron en el “regalo” lo hicieron a través de sus Empresas con las correspondientes repercusiones fiscales, además de la publicidad recibida y al ser donaciones a actividades de interés cultural (La Fundación) las entidades desgravaban hasta el 30 % de la base imponible del Impuesto de Sociedades o el 3% del volumen de ventas. Desde luego que el regalo fue costoso pero los beneficios también.

  23. #0 Federico dice:

    Hay que ver. En otros tiempos se le hubiera cortado la cabeza, y punto.

  24. #0 Patente de corso dice:

    Pero, ¿qué se puede esperar si hoy TODOS los periódicos de Madrid sacan en portada la foto que sacan, y continúan con el baboseo habitual en lugar de denunciar de una vez lo impresentable que resulta esta familia sin excepción? ¿Y el editoral de ayer de El País? ¿Y lo que ha dicho esta mañana Carlos Herrera? ¿Y las demás radios? ¿Y las televisiones?

  25. #0 angiepvp dice:

    Más indignación hoy con el ejemplo que nos da el Jefe del Estado.

    Hay comportamientos que sí dan ejemplo, un diputado del PSOE del Congreso ha dimitido porque dice que no hace nada útil para los ciudadanos. Es un señor con conciencia. Un andaluz de Almeria. Da que pensar.

  26. #0 robin goodfellow dice:

    He leído que los elefantes que se cazan en Botswana son ejemplares de avanzada edad y prácticamente desahuciados. Lo cual en el fondo es peor. Si ya resulta difícil comprender qué placer puede encontrar nadie en matar un elefante, es aún más incomprensible si este animal está viejo y enfermo. A pesar de ello, creo sinceramente que el rey está siendo víctima de una campaña de desgaste como mínimo sospechosa.
    Por cierto, el verbo “autenticar” (registro) no existe. Imagino que quieren ustedes decir “autentificar”.

  27. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    Floriano dice que Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias ya anda y en que en culaquier momento se puede volver a descontrolar

  28. #0 Alberto Sicilia dice:

    Muy relacionado con la cacería de Juancar, aquí esta la carta de un investigador al rey.

    “Hemos convertido España en un gran coto de caza. Pero aquí no se persiguen elefantes ni codornices, sino investigadores. Dentro de poco podremos solicitar subvenciones a WWF por ser especie en extinción.”

    http://principiamarsupia.wordpress.com/2012/04/16/carta-de-un-investigador-al-rey-don-juan-carlos/

  29. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Mas parecería que el que se disparó en el pie fuera el rey.
    Qué monarquía más simbólica, oiga…

  30. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    el fundamentalista cristiano que asesino a 77 chavales reconoce los hechos pero no admite la culpabilidad dice que actuo en defensa propia y en respuesta al multiculturalismo yn defensa de la fe.

    El asesino Breivik mantenia correspondencia con personas afines a la ultraderecha española..pero seguimos sin saber sus nombres, sabemos que radio escuchan y que periodiscos leen y que votan pero no sabemos sus nombres, alguien deberia investicar y decirnos quienen mantenia correspondencia con el cruzado Breivik.

    El manifiesto de Breivik: Soy un “cazador de marxistas”

  31. #0 Dr.Turbio dice:

    Vivimos tiempos interesantes, como dicen los chinos. Toda la prensa en papel, el PP y el PSOE genuflexa ante la monarquía en su peor momento. Incluso periódicos como “El Plural” nos dicen que en tiempos de tribulación mejor no hacer mudanza:

    http://www.elplural.com/2012/04/15/profundo-malestar-en-el-pp-y-el-psoe-por-el-deterioro-de-la-imagen-de-la-monarquia/

    Solo espero, iluso de mí, que, cuando llegue la república, no se olvide todo lo que está pasando ahora.

  32. #0 Mu dice:

    Cuánta demagogia. ¿No sabéis que el rey lo que estaba haciendo era luchar por la economía? Prometió dedicarse a fondo a combatir el desempleo, y lo cumple. Según este artículo de ABC:

    Un «deporte» y además un importante motor económico sometido al escrutinio de una opinión pública dividida entre partidarios y detractores. De acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura, la caza genera 3.000 millones de euros anuales y 30.000 empleos. Además, la actividad cinegética debidamente regulada es un elemento imprescindible de reequilibrio del ecosistema. Pero no resulta apto para todas las sensibilidades.

    Es bueno saber que el monarca está defendiendo a nuestros desempleados escopeta en mano.

  33. #0 Federico dice:

    Bueno, y ya que estamos hablando del tema. Supongamos que Juancar I de España adbica. ¿Qué numeración tendría Don Felipe?

    PD: Olvidemonos de Don Jaime y Don Iñaki. Han tenido un comportamiento no ejemplar.

  34. #0 Paco Pérez dice:

    Por si os interesa, he creado una petición en Actuable para que los diputados y senadores convoquen un referéndum en el que, por fin, los españoles podamos decir si queremos rey o república:
    http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-vinculante-sobre-abolicion-la-monarquia

  35. #0 spinela dice:

    De elefantes

    Sesteo, miro en la 2
    el ñu con el cocodrilo,
    tengo mi atención en vilo
    viendo como corre en pos
    del ciervo el tigre feroz
    bajo un calor sofocante,
    y rumio viendo rumiantes
    que se levanta la veda
    y a la Monarquía le queda
    máximo un par de elefantes.

  36. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    un tertuliano centrista ha dicho algo así como que los linces ibéricos de momentos son unos afortunados, si el rey quisiera podia mantarlo, el rey de españa es rey de toda su fauna

  37. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Cuesta, todavía hoy, encontrar un medio de la izquierda que haga mención del papel de la princesa Corinna (ponme la mano aquí) y acerca de cuánto nos ha costado y nos cuesta mantener a las concubinas múltiples (al menos, pero no solo, a lo largo del tiempo) de Su Majestad. Escolar no es una excepción. El manto de silencio y el complejo acerca de lo que se puede hablar cae sobre la izquierda como es usual. Cuando el diario El País, máxima autoridad que delimita en la izquierda aquello de lo que se puede hablar, publique la noticia, entonces Escolar dirá algo. Digo yo, ¿eh?

  38. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    Aragorn de Mordor, y los concubinos de la merkel??

    hablar de concubinas es un poco machista, recuerde que la princesa Corinna sigue con las caderas en perfecto estado, a saber quien manda en la relación,

  39. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    #53 AST , potencia mundial en fraude fiscal….yo soy español, español, español, español de repsol, yo soy español de repsol, español de repsol, soy repsol, de repsol…

  40. #0 poliket dice:

    Un elejuanca se balanceaba sobre la tela de una araña,
    como veía que no se caía fueron a llamar a otro eleurdanga.

    Dos eleurdangas se balanceaban…

  41. #0 poliket dice:

    Si el JuanCaaaaa abdica, yo quiero que sea reina la Elena. O en su (trisonómico) “defecto”, el que se dispara tiros en el pie.

  42. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    #58 poliket. que abdique en Elena, y veremos la reacción de la caspa libegal más Isspañola que como dios manda es más machista que monarquica

  43. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “Aragorn de Mordor, y los concubinos de la merkel??

    hablar de concubinas es un poco machista”

    Más machista es tenerlas, y más todavía defender al rey que las tiene. El rey de España mantiene, seguridad del Estado incluida, a una señora y su hija en un chalet en El Pardo en el que incluso pernocta. ¿Y eso, cuánto cuesta? ¿Y la que tenía entre Barcelona y Mallorca? ¿Y la periodista inglesa?

    Ocurre, yo lo entiendo, que siendo el rey del PSOE, sea tratado con tanto cariño cuando tan favorable trato ha proporcionado a según quien, y ante la zozobra que puede generar una nueva jefatura del Estado, sea de la naturaleza que sea.

    El concepto de concubina o concubino no es machista: es tradicional, por ejemplo, que las mujeres bereberes que todavía estén vagamente islamizadas tengan dos o más concubinos además de su esposo, que incluso queda obligado a mantener también a los hijos de los concubinos. El sueño de cualquier feminazi al uso, vamos.

  44. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    Aragorn de Mordor, la princesa Corinna sigue con las caderas en perfecto estado, usted habla sin saber

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Heso es el PSOE: Monarquías, concubinas y genocidios, por algo le llaman Ruba-AL-Kaba.

    Araporn de nuevo te pido perdón por haberme acostado con tu novia pero ella no te quería, ni ver…

  46. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    Aragorn de Mordor, a la princesa Corinna le gusta usarlos y luego los deja lisiados

    como Elenista pido la abdicación inmediata de Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias

    al viejete lo pueden colocar en el consejo de administración de telefónica o que en puerto deportivo de palma bebiendo martini

  47. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #48

    Felipe Último. Como The Last of England…

  48. #0 Federico dice:

    Y no olvidarse de las cacerías de la PSOE…

  49. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Por cierto, qué princesa ni qué ninho cojo: una bidivorciada Larsen de los Larsen de tóa la vida…

  50. #0 jenriqueAnonymus dice:

    No olvidemos una derivada de todo esto

    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/16/actualidad/1334542752_865843.html

    y es que por ejemplo la esposa de Diego Torres no es igual ante la ley que la Infanta Cristina realizando papeles similares en las empresas de sus respectivos.

    Amén.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y no hemos hablado de la paquidermofobia del PSOE.

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    He leído en un periódico argentino que el PSOE quería pintar a los argentinos de color elefante, pegarles unos colmillos y poner al rey enfrente para genocidarlos. No deja claro el art. si los iban a llevar en tren.

    #nolestrompes

  53. #0 jenriqueAnonymus dice:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/14/paisvasco/1334424853_720443.html

    La tricolor ondeando en el Ayuntamiento de San Sebastian.

  54. #0 jenriqueAnonymus dice:

    Envío artículo de El País:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/14/paisvasco/1334424853_720443.html

    La tricolor ondeando en el Ayuntamiento de San Sebastian.

  55. #0 jenriqueAnonymus dice:

    Repercusión internacional de la noticia:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/16/actualidad/1334555663_871613.html

    Se comenta con total libertad.

  56. #0 CITIZEN dice:

    SALUD Y REPÚBLICA EN EL 81º ANIVERSARIO
    .
    LOS TRILEROS DEL PP Y SU JAURÍA: Ahora se atreven a denunciar que el PSOE bloquea la actualización de las instituciones (TC, RTVE, CGPJ, D. Pueblo, etc.etc.) y el rechazo a no votar las leyes que rompen el consenso pactado por parte del PP. ¡¡JODER CON LOS CRISTIANOS CATÓLICOS, QUÉ POCA VERGÜENZA TIENEN!! Pero a mí no me engañan: conozco muy bien lo de su “haz lo que diga, pero no lo que haga”.
    .
    EL REY Y SUS CACERÍAS: Como seres humanos, al rey y su nieto hay que desearles pronta recuperación por sus “nuevos percances”. Ay, estos borbones no paran de “arriesgarse en batallas” para lo que no están demasiado bien dotados. Y LOS PEPEROS QUÉ: pues de perfil, como siempre, ya que la culpa es de Zapatero. Y si no: ¡cómo se atrevieron a comer juntos en una cacería un ministro y un juez! ESTOS COMPORTAMIENTOS SÓLO ESTAN PERMITIDOS PARA LOS DE DERECHAS.
    .
    HERENCIA RECIBIDA: Cada día estoy más sorprendido cuando compruebo la puntualidad con que reaccionan los “mercados y sus bolsas” para estar informados DIARIAMENTE sobre la economía de un país, y los peperos tuvieron que esperar a tomar posesión del poder para conocer nuestras finanzas, porque hasta entonces solo las conocían para PROMETER lo que jamás cumplieron. ¿Alguien ha oído alguna vez a Obama hablar mal de Bush, a Cameron de Blair o Brown, a Sarkozy de Mitterrand, a Monti de Berlusconi (y vaya pájaro), etc. ¿Por qué a nuestros estadistas peperos (Aznar y Rajoy con sus adláteres) les priva tanto hacerlo, olvidando de su dudoso patriotismo? Nos dicen que han tomado más decisiones que ZP en los ocho años, PERO SI HAN TOMADO EL PODER COMO UN ELEFANTE EN UNA CACHARRERÍA, ¿qué quieren que NOS CALLEMOS?
    .
    CRISIS FINANCIERA: Resulta bastante cansino seguir oyendo lo de “ESTO NOS PASA POR VIVIR POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES” y aquello de “NO PODEMOS PAGAR MÁS DE LO QUE TENEMOS”. Pero cuándo nos van a decir por qué NO INGRESAMOS MÁS AHORA, ¿no será porque no producimos ni consumimos como antes (burbuja de Aznar incluida y su privatización de nuestras empresas más rentables, ni cambiamos nuestro sistema productivo? Pues ¿qué tenemos que hacer sino reactivar la producción y el consumo? ¿Y quién nos tiene que facilitar el crédito para ello?, pues los BANCOS como hasta hace muy poquito. ¿Y si no quieren porque están hasta el cuello? PUES SE NACIONALIZAN (como en USA y el R. Unido), o se crea una banca pública para hacerle la competencia. Actualmente existen en la UE más de 20 países en RECESIÓN, y sin la “incompetencia de Zapatero”, sino con la de otros muchos como Rajoy y su “política como su dios manda”. AH, PERO LOS “PROGRES” ES QUE SOMOS MUY COMUNISTAS.
    .
    NUEVOS RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN: Me pregunto si estos ultraliberales estarían dispuestos a suprimir las subvenciones a la educación y sanidad privadas, con el fin de que solo exista lo público y privado. Pero cuando se solicite ingreso en un colegio privado debería estar prohibido cualquier tipo de DISCRIMINACIÓN; y en la sanidad privada, admitir a toda persona con cualquier enfermedad CRÓNICA.
    .
    JMI: José María Carrascal nos informa: “Los mercados acusan, no las reformas de Rajoy, sino la actitud de los rivales de Rajoy, a saber, Rubalcaba, Méndez y Toxo”. Pues la cosa pinta mal. Porque si estos mismos eran los culpables cuando gobernaban, y lo son ahora en la oposición, me temo que solo quede el recurso al barril de ácido sulfúrico…” ME NIEGO HA REITERAR LA OPINIÓN QUE ME MERECE LA DERECHA MÁS CERRIL. Miedo me da pensar cuando entren a saco estos hipócritas en RTVE. Dávila en La Gaceta: “una televisión que bate récords de sectarismo”. ¡¡TENDRÁN POCA VERGÜENZA, CON LAS TROPELÍAS QUE HACEN EN SUS “JAURÍAS MEDIÁTICAS”!!

  57. #0 CITIZEN dice:

    PARA SUICIDARSE,YA NO PUEDO MÁS CON MI “ALMA PECADORA”, SEGUIMOS EN LA EDAD MEDIA, MORAL E INTELECTUALMENTE, PERO ESTE PÁRRAFO LO GUARDO EN MI RELICARIO:
    .
    “Como en Pascua estuve fuera, no les pude contar que aproveché las vacaciones para hacerme la pedicura, y no quería quedarme con las ganas. Les explico. Los oficios del jueves los hice con mi amigo el padre Antonio, que tiene la parroquia de Campohermoso a rebosar de jóvenes, canta como los ángeles y, lo que es más grave, cree profundamente. Nos convenció a mi hijo Felipe y a mí de que hiciésemos el vía crucis del viernes en la cárcel del Acebuche, con los presos que atiende como hijos (…) Después de trotar con Antonio por toda Almería y ver su trabajo y el de Sor Mercedes y Sor Irene y sentirme un gusano en la tierra –que es lo que soy– tuve que soportar que ese curita se arrodillase a mis pies, me los lavase cuidadosamente en una bacinilla y, finalmente, me los besase con cariño. Dice la Escritura que cuando Cristo hizo lo mismo con San Pedro, éste se rebeló exclamando: ‘¿Tú, lavarme a mí los pies?’. A mí me dio ganas de hacer lo mismo, pero sabiendo que el Señor acabó practicando el lavatorio con Pedro, me quedé quieta como un gorrión aterido de asombro y se me llenaron los ojos de lágrimas. Qué conmoción, Dios. Qué dulzura. Allí, con el cura en el suelo, comprendí una vez más la asombrosa naturaleza de la Iglesia”.

    Cristina L. Schlichting, La Razón, 15 de abril de 2012. Repito el año: 2012; incluso el siglo: XXI.

  58. #0 Federico dice:

    77, adivino cual era el primer párrafo: “Querido diario…”

  59. #0 Federico dice:

    Por cierto, ¿el Rey no tiene weBlog?

  60. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Corinna era una divorciada mansa que vivía en una jaula, tenía miedo de los perros y los ninhos le daban de comer con la mano, hasta que un día vinieron a recogerla, le mezclaron la comida con vodka y se la pusieron al rey a tiro…

  61. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    Fan (vergonzante) de Blasa, un respeto

    Die Familie Sayn-Wittgenstein geht auf ein ehemaliges Adelsgeschlecht mit Stammsitz auf der Burg Sayn bei Bendorf am Rhein zurück. Seit 1605 ist das Geschlecht in die drei Linien Sayn-Wittgenstein-Berleburg, Sayn-Wittgenstein-Hohenstein (Laasphe) und Sayn-Wittgenstein-Sayn (Sayn) geteilt. Als “Chef des Gesamthauses” wird im historisch-genealogischen Sinne nach einer privaten Familienregelung (“Hausgesetz”) Richard zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg (* 29. Oktober 1934) bezeichnet.

    http://www.nypost.com/p/pagesix/dignity_prevails_4MAZ7c2i8qo0ps2EkXe4IL

  62. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #81

    Pero esos son los parientes ricos del segundo ex de Mitrofana, hoygamén…

  63. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    Fan (vergonzante) de Blasa , Corinna no es familia de cristiano luis casimiro?

    Christian Louis Casimiro de Sayn-Wittgenstein-Ludwigsburg

  64. #0 Tommy dice:

    #52 Juas, juas, juas, juas, juas. La prima de riesgo en 440, y el facherío mareando la perdiz con la crónica rosa.

  65. #0 Federico dice:

    Joer Tommy, nosotros aquí hablando de lujos, y vienes tú a minar nuestra confianza. Si ej que..

  66. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #83

    El Cassi es su segundo marido. Ahora se llega por el cassi, cassi…

  67. #0 ana dice:

    ¿A estas horas ningún periodista sabe con quién iba el Rey de caza?

  68. #0 Tommy dice:

    #85 Yo no mardigo mi zuerte porque minero nasí…

  69. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    86 Fan (vergonzante) de Blasa, pero si juancar tuviese un hijo con Corinna sería de Borbon y de Sayn-Wittgenstein-Ludwigsburg y prodrian invitar al bautizo a Merkel y bajaria la prima de riesgo

  70. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #90

    Borbón y Larsen. Si fuera una Sayn-Wittgenstein también la pillarían haciendo contabilidad imaginativa como al otro:

    http://en.wikipedia.org/wiki/1999_CDU_contributions_scandal

  71. #0 poliket dice:

    La Monarquía y la família, la Real, molan. Leyes ad hoc para que Urdangarin no pise la cárcel, amnistías fiscales, mientras que al resto de ciudadanos nos meterán 2 años mínimo en la cárcel por protestar pacíficamente, resistencia pasiva, contra los que no están robando y jodiendo la vida desde todos los ámbitos.

    Leyes ad hoc. La justicia es la misma para todos, pues de llamarte Borbón y borbón o haberte casado con la infanta, la lista, tú también estarías en las mismas situaciones (amnistiados unos, condenados otros).

  72. #0 rhibran dice:

    #8 Tu mensaje no se entiende. Aprende a escribir en tu propio idioma.

  73. #0 poliket dice:

    Mucha frivolidad, pero el Rey ha sido en multiples ocasiones una figura clave de la democracia en españa, como por ejemplo cuando a aquella chica se le averió el coche en una carretera de curvas y apareció el Rey, con su moto, para echarle una cable.

  74. #0 poliket dice:

    #99 Coño! que de Barbara Cristo a Barbara Rey va un trecho!!!
    (aunque en la transición tuviera amigos que mezclaban ambos apellidos, uno detrás de otro, por aquello de defender lo que había que defender, coño)

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué dibujo bonito AST.

  76. #0 sachete dice:

    #101

    Ala, llá me has pisao el REPRIME.

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Reprime de page, y sin sudar.

  78. #0 poliket dice:

    ahora y siempre, la monarquía es necesaria.
    y la educación precisa recortes.

  79. #0 romeo dice:

    OT: El Gobierno podrá intervenir las comunidades a partir de mayo

    http://es.noticias.yahoo.com/el-gobierno-podr%C3%A1-intervenir-las-comunidades-partir-mayo-113533965.html

    MADRID (Reuters) – “El Gobierno español podrá tomar el control fiscal de aquellas autonomías que no cumplan con la senda de consolidación fiscal marcada por el Gobierno a partir del próximo mayo, dijo el lunes una fuente gubernamental.”

    “Las Comunidades Autónomas tienen que realizar un duro ajuste para encauzar su déficit público y reducirlo hasta el 1,5 por ciento del PIB frente al 2,9 por ciento con el que cerraron 2011, lo que les obligará a importantes recortes de gasto.”

    ¿Las fieles o aliadas Valencia, Cataluña, C.LaMancha y Murcia? ¿O la pérfida Andalucía?

  80. #0 x_X_x dice:

    “El PP pide a los Borbones que entreguen las armas y pidan perdon.”

  81. #0 poliket dice:

    Cuando el rey va desnudo, en españa, los medios de opinión (¿o eran de información?), con El País delante, le alaban los bien que le queda el traje.

  82. #0 Lucas Corso dice:

    Lo que hay que hacer es dejar los detalles coyunturales de las aventuras del rey, que ya sabemos que no tiene escrúpulos, y abrir el debate en torno a la monarquía como forma de estado. Que para Franco estuviera bien no quiere decir que valga para una democracia, más bien son contradicotias entre sí.
    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/04/14/el-rey-juan-carlos-y-la-corrupcion-del-sistema/

  83. #0 Alfonso Valencia L dice:

    Con el annus horribilis que está teniendo el Rey, deberíamos ser más compresivos con sus debilidades y hobbys: la señora que no lo acompaña ya que está en Roma; su nieto primogénito, creo, Froilán, recuperándose en una clínica de un tiro fortuito en un pie: sus hijas, también desconsoladas por los maridos que les han tocado; su yerno, acusado de múltiples latrocinios; y el país, en la ruina. Con todas estas variables, ¿qué impide que se tome unos días de asueto, un señor con posibles, y además con una edad que ya comienza a ser provecta?

    http://sociopolitica.com/politica/juan-carlos-i-mas-que-nunca-en-la-picota

  84. #0 Alfonso Valencia L dice:

    Las críticas y adhesiones que comenzaron ayer, al instante de conocerse la noticia de que el Jefe del Estado se había roto la cadera en Bostwana, en unas circunstancias sobre la que no existen documentos gráficos, continúan hoy en prensa, radio, televisión y en las redes sociales, estas últimas con una participación millonaria y en las que, al no existir ningún tipo de censura, la imaginación campa a sus anchas. Sólo les muestro el humor vitriólico repleto de mala uva que exhibe Javier Pérez de Albéniz en su post Elefantiasis. Otros, como El Jueves hacen cábalas sobre el coste de la cacería que nos han dicho que es gratuita: El Rey Juan Carlos pudo pagar entre 7.000 y 33.000 euros por cazar elefantes en Botswana. Desde El Mundo también le llueven las críticas, por ejemplo, las de Sánchez Dragó: “Antes se decía que el Rey estaba en Babia, ahora diremos que está en Botsuana”

    http://sociopolitica.com/sociedad/mas-muestras-de-criticas-y-de-adhesiones-inquebrantables-hacia-el-rey

  85. #0 knuth dice:

    #109: “¿qué impide que se tome unos días de asueto, un señor con posibles, y además con una edad que ya comienza a ser provecta?”

    pues lo impiden la seriedad, la ética profesional, su discurso de navidad, que tiene un nieto en el hospital herido por un arma de fuego, que sus días de asueto ya fueron la semana pasada (que la reina se vaya a Grecia por ser ortodoxa y su familia esté allí bien, pero el rey?), que sus posibles no son sus posibles sino nuestros posibles……

  86. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    se podria hablar de una accidente laboral?

    artículo 490
    El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

    El príncipe georgiano Zourab Tchokotua y el empresario Juan Oliver Mateu son amigotes con ellos mataba osos

    Un príncipe y un empresario, juzgados por una antigua estafa inmobiliaria

    http://elpais.com/diario/1992/09/15/espana/716508012_850215.html

  87. #0 susoman dice:

    “Ahora que no estamos de campaña electoral es el momento de decir lo que de verdad pensamos”. Jesús Aguirre, portavoz de sanidad del PP en el senado.
    Si alguien quería alguna prueba tangible de que nos ven como retrasados mentales, ya puede servirse él mismo.

  88. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    Grupo musical Ardor de estómago

    En marzo de 2012 la Audiencia Nacional juzgó por un delito de calumnias e injurias contra la Corona al grupo musical “Ardor de Estómago”. La fiscalía pedía 1800€ de multa por la letra de una canción publicada en junio de 2010 en la que se incluían frases tales como “A quién le cubren las espaldas con los secretos de Estado” y “quién tiene lameculos pegados como lapas siguiéndole por todos lados”.45

  89. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    116- Una utopía que existe y que tenemos que dejar de tener después de varias décadas porque es irrealizable.
    Muy coherente.

  90. #0 susoman dice:

    Menos mal que volvíamos a pintar algo en el mundo. YPF acaba de ser nacionalizada.

  91. #0 platon dice:

    OT: El que dice que hay que trabajar y cobrar como chinos:

    El presidente de Mercadona se subió el sueldo un 73%, hasta 3,8 millones
    http://economia.elpais.com/economia/2012/04/15/actualidad/1334521532_404996.html

    “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”
    “el estado del bienestar es una utopía”

    Definitivamente, compro TODOS los discursos cavernarios. Su solidez y coherencia es como el cemento de quien los dice.

  92. #0 platon dice:

    #119

    ¿En Moncloa ya lo sabían o se enteraron después del accidente?

  93. #0 FuzzyLogic dice:

    #119 susoman

    Si no le atacan es que ha negociado con ellos, recuerde. Peperoni diplomacy.

  94. #0 susoman dice:

    Pensaba que el tema se había solucionado en cuando Margallo se sacó la minga de español que tiene lo que hay que tener… qué confuso es todo.

  95. #0 FuzzyLogic dice:

    #120 platon

    Gracias a ese hombre ahora sólo compro en colmados de chinos. Rechazo imitaciones.

  96. #0 susoman dice:

    124 Como mal menor me estoy pasando al Eroski, al menos es una cooperativa y sus gestores -que no propietarios- son bastante más discretos.

  97. #0 platon dice:

    #125
    Eroski o Consum son cooperativas. Yo también me he sumado al cambio.

  98. #0 platon dice:

    Ahora cambio al tema de Repsol (con el PP la fiesta no acaba nunca, siempre va uno a rebufo de los acontecimientos):

    ¿que va a hacer ahora el gobierno de machotes?
    ¿enviará EL portaaviones, para intimidar?
    ¿ya tenemos las divisiones de ecuatorianos y hondureños preparadas para un desembarco de conquista?

    o peor aún: ¿han organizado una conferencia de Aznar?

  99. #0 romeo dice:

    #127 platon

    “La presidenta de Argentina envía el Congreso un proyecto para expropiar el 100%
    Argentina expolia YPF a Repsol
    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, ha declarado de utilidad publica y sujeto a expropiación el 100% del patrimonio de la petrolera YPF, controlada por Repsol. El Estado se quedaría con un 51% mientras que las provincias petroleras controlarían un 49%”

    Bueno, cuando el nacionalismo de pandereta y autoconsumo esconde nula inversión en diplomacia y mucho servilismo a las grandes potencias (USA, Alemania, etc), nos encontramos con estas cosas tan divertidas.

    En vez de salir en la tele nuestros ministros de Industria y Exteriores con cara de sheriff sureño y dedo amenazante, ya podían haber viajado a Buenos Aires, Washington y Bruselas a mediar y conseguir apoyos de verdad, si es que querían defender la españolidad de Repsol-YPF y sus intereses comerciales.

    De todas maneras, igual que con Gibraltar (absurda pérdida de tiempo contra Reino Unido) o con el petróleo de las Canarias (futuro conflicto diplomático con Marruecos, las prospecciones están pegadas al dominio marítimo de Sáhara Oc.), mucha testosterona y energías invertida para tan pocas nueces.

    Aunque no sé de qué nos extrañamos, Perejil ya fue una pantomima de como el Tio Sam es el que tiene que sacarnos las castañas del fuego cuando éstos que tanto se envuelven en la bandera luegon no tienen herramientas para convencer a nadie. Mucho músculo en las calles y poca en diplomacia. Ya pueden apuntar la jugada el resto de nuestra multinacionales.

  100. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    Rajoy convoca una reunión en Moncloa para responder a la expropiación de YPF , algunas fuentes hablan de que Foriano estudia con Gonzlaes Pons mándar a los borbones con escopetas en el yate fortuna para el cono sur

  101. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    Hermann Tertsch y currita valenzuela se presenta voluntario en Moncloa para defender el honor de Repsol, rajoy cada dia está más acojonado

  102. #0 poliket dice:

    El grupito de ministros reunidos han decidido enviar al carnicero de botswana a la cumbre de las américas para darles pal pelo a esos sudacas expropiadores. ¡Dales pal pelo, campechano! O no, espera, que la cumbre ya pasó y el carnicero estaba entre las piernas de una organizadora de cacerolas o algo.

  103. #0 Paco Pérez dice:

    Petición de referéndum vinculante sobre la abolición de la monarquía: http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-vinculante-sobre-abolicion-la-monarquia

  104. #0 Luis Quintana dice:

    Las cosas son así en este mundo neoliberal: Argentina encarga a una multinacional española, REPSOL a que explote sus recursos petrolíferos, bajo unas condiciones pactadas en contrato, de que, entre ellas, los beneficios obtenidos se reinviertan en el país y que el nivel de producción se adecué a las necesidades nacionales.
    REPSOL es una empresa que se ha caracterizado, como la inmensa mayoría de las multinacionales, por no dejarse controlar en cuanto al destino de esos beneficios y actuar unilateralmente, al margen e incumpliendo algunas de las líneas comerciales y financieras esenciales marcadas en el contrato, lo que en alguna ocasión, le ha producido graves conflictos con el país en el que se hallan instalada, como aquel que extraía más de lo pactado y lo comercializaba en provecho propio.
    En esta ocasión se le estaba pidiendo que aumentase la producción con el objeto de que se redujese la importación a la que se veía obligada a realizar, con grave perjuicio para la economía argentina. Aspiración legítima de quien se sabe poseedor de recursos energéticos suficientes en su territorio nacional, pero explotados por debajo de sus posibilidades.
    Ello requería unas inversiones que REPSOL, parece ser, consideró más conveniente dedicarlos a la ingeniería financiera, hoy muy de moda, con el consiguiente perjuicio a los proyectos desarrollistas de Argentina. Posiblemente los paraísos fiscales e inversiones en otros lares tuvieran algo que ver en la actitud sospechosa de REPSOL. Ya sabes, Ignacio, que no hace muchos días se cuestionó a las multinacionales españolas en la insolidaridad fiscal e inversora en su propio país, todo a raíz de la amnistía fiscal del Gobierno.
    Es lo que España debiera haber hecho sus multinacionales cuando se privatizaron: apreciar en lo que puede valer la cooperación de otras empresas extranjeras, pero conservar la mayoría de su accionariado, por ejemplo ENDESA.