dic 18

El canon ya tiene tarifas

Discos duros más caros para pagar a los autores | La SGAE avisa al PP: “tomamos nota” | El ministro de Cultura defiende el canon: “Si se suprimiera las copias serían sancionables”

38 comentarios en “El canon ya tiene tarifas”

  1. # Lordo dice:

    Paga con tu disco duro a los cara duras

  2. #0 unx dice:

    Los “progresistas” del gobierno son asi… Venga pasta de todos a los amigotes (ana belen., victor manuel , ramoncin, senante, teddy bautista….) chupando a traves de la $GAE.
    Los titiriteros si que saben lo que es duro ¡¡¡

  3. #0 María dice:

    ¿ De verdad vamos a tolerar que esas personas se enriquecen a costa de nosotros? De algo que realmente no necesitamos para vivir. Podemos prescindir perfectamente de tanta y tantas copias que a la larga, para lo único que sirven es para recoger polvo. Seamos coherente.
    SALUD Y ANARQUÍA

  4. #0 nushu dice:

    El comentario de la SGAE mola. En plan: “sabemos donde vives” “que parezca un accidente”, etc.

    Me parece que se van a montar una sede en “Los Monegros-Vegas” para ir con los tiempos.

    Pues nada si aprueban el tema del canon, a comprar a los bazares indios, que no incluyen IVA ni canon ni hostias.

  5. #0 johnymepeino dice:

    Me pregunto si la SGAE “toma nota” porqué a ETA se le acusa de terrorista por el “envío de amenzas”.
    Siempre he defendido que la SGAE es más que el Rey. Del monarca de hacen parodias en “Si amanece nos vamos”, viñetas en El Mundo, El Jueves (salvo las de Leti fornicando), y otros programas de humor autonómico. El “Por qué no te callas” ya es moviltono. En cambio una palabrita sobre la SGAE y te la cargas.
    ¿Democracia?: NO, partidos pichaflojas.

  6. #0 NatXoX dice:

    Lo bueno que tiene el mundo del capitalismo global es que puedes comprar el disco duro sin pagar canon en Andorra, y con los portes te sale más barato que ir a la tienda de la esquina.

  7. #0 NatXoX dice:

    #3 María dice:
    Diciembre 18th, 2007 a las 6:03 pm

    Tienes todo un mundo para comprar sin canon; Claro que si el ordenador lo quieres solo para bajarte los discos de Ramoncín…

  8. #0 NatXoX dice:

    De todas formas, todavía no está aprobado. Siempre nos puede salvar Rajoy en el congreso. ¿o no?

  9. #0 NatXoX dice:
  10. #0 María dice:

    NatXoX ¿ Cuando quieras nos vamos de excursión Andorra?
    Ramoncin cuando era el rey del pollo frito tenia un pasar.
    Lo que realmente me preocupa es el canon que se quiere cobrar a las bibliotecas… eso nos va hacer mas pobres a todos.

  11. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  12. #0 baranda dice:

    Rajoy! no nos falles!! xD

  13. #0 NatXoX dice:

    #10 María dice:
    Diciembre 18th, 2007 a las 6:18 pm

    No hace falta ir a Andorra. Hay una cosa que se llama internés, que entre otras cosas sirve para comprar cosas sin ir a la tienda. Te mandan a casa 50 kgs. de CDses o DVDses sin canon, ivas ni polladas por 10 € de portes.

  14. #0 NatXoX dice:

    Pero también nos podemos ir de excursión. 😉

  15. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 9 NatxoX:

    Aunque no me dedico a estos saraos, modestamente creo que la cosa es aún mucho más vidriosa.

    Los Ramoncine dicen que esto no es para tapar el bujero de la piratería ilegal (porque saben que eso se lo tumbas en cualquier juzgado: sería justos por pecadores).

    Por eso dicen que el canon es para saldar el ejercicio del derecho a realizar la copia privada (no suelen ser tan concretos, pero apuntan ahí).

    Pero creo que no cuela.

    El derecho a copia privada lo adquieres al comprar el disco de Peret. Peret y la discográfica te lo han vendido (va con el CD). Ya está pagado, y ya es del dueño del CD (ellos conservan el derecho a controlar OTRAS copias y reproducciones, distintas de la copia privada). La ley “grapa” a cada CD el derecho de copia privada: por cojones va en el precio.

    Con otras palabras:

    – al propietario del CD no pueden cobrárselo OTRA VEZ;

    – y a los demás, no pueden cobrárselo porque NO TIENEN DERECHO A HACER COPIA PRIVADA.

    Pues si no es el cobro de un derecho, ni un “impuesto indirecto gestionado por una entidad privada”, porque no va a las arcas públicas (y sólo va a los supuestos beneficiarios SI LO PIDEN)… No sé qué cojones es. Una puta vía de hecho disfrazada.

  16. #0 NatXoX dice:

    Efectivamente. En eso estamos todos de acuerdo. Incluidos los jueces.

  17. #0 Pub Fiction dice:

    Supongo que luego les podremos exigir que saquen un disco nuevo cada año que no sea un “recopilatorio”, y que nos guste a todos, y que salga en los $0 todos los días, y tal y tal. Porque con el dinero que nos van a quitar, ya podrían…

  18. #0 NatXoX dice:

    Mi ayuntamiento me cobra por aparcar en el centro. Si no lo hago me multan y me tengo que tomar muchas molestias en recurrior una y otra vez hasta que cometen un error en la notificación y les gano el recurso. Entonces me escaneo un ticket de aparcamiento, le cambio los numeritos, me lo imprimo y !voila! con tres, tengo para aparcar toda la mañana.
    En 10 minutos y con un mínimo coste me hago tickets para aparcar todo el mes.
    Hace unos años perdimos mucho tiempo y corrimos muchos riesgos quemando las máquinas de la ORA, echándoles ácido en la ranura de las monedas y demás. Y no sirvió para nada. La gente paga por aparcar.
    Yo lo hago a un coste mínimo y perfectamente asumible.

  19. #0 NatXoX dice:

    #17 Pub Fiction dice:
    Diciembre 18th, 2007 a las 6:49 pm

    Entonces, cuando aprueben la ley, no volveré a comprarme un puto disco de ningun artista de la SGAE, ni películas, ni pollas. Me lo bajaré de internés y me lo grabaré en un dvd sin canon. Y que se jodan.

  20. #0 Mig dice:

    Uy , uy , me parece que me voy a acordar a la hora de votar. Por supuesto la hipocresía del pp no cuela, éstos pastelearán como lo han venido haciendo. Pero el PSOE ha deshecho todos los méritos que Acebes estaba haciendo para animarme. :)

  21. #0 baranda dice:

    Pero es que además no se sabe en qué se basan para fijar el canon de cada producto. ¿Por qué 0,17 por cd y no 0,90?. ¿A qué vienen esas rebajas en unas cosas y encarecimientos en otras?. ¿Le preguntan a los artistas beneficiados cuanto les apetece ganar el año que viene o qué?.

  22. #0 Pub Fiction dice:

    #19 NatXoX dice:

    Cierto. Y digo más: Habrá que exigir a la autoridad competente que les obigue a poner una etiqueta, bien visible, que especifique los contenidos de lo que se vende.

    Vegetariano me voy a hacer, hoyga.

  23. #0 pepesito dice:

    12 euros por un disco duro, 15 por una impresora y 9 por un escaner!!! o sea que de lo que suele comprar todo el mundo, el equipo enntero 36 euros va para los artistas… Acojonante. Lo pienso y tiemblo.

  24. #0 JaviWoll dice:

    En Andorra no se paga canon, ¿no?.

  25. #0 NatXoX dice:

    #24 JaviWoll dice:
    Diciembre 18th, 2007 a las 7:12 pm

    No.

  26. #0 maimonides dice:

    Por si no era suficiente lo que ha llovido hasta ahora, que ningún imbécil de esos que se llaman a sí mismos creadores se atreva ahora a estigmatizar la manta o el E Mule. Acaban de otorgarnos la coartada perfecta para piratearles hasta las huellas dactilares.
    Ah! y a Zapatero que lo vote la puta madre del Teddy Bautista y el Ramoncín

  27. #0 NatXoX dice:

    Yo debo reconocer que el material informático lo compro aquí mismo a mi camello habitual. Sin canon ni pollas. Y España es el país de Europa con precios más bajos en informática. A pesar del canon.

  28. #0 maimonides dice:

    Por cierto, se me olvidaba, si el PP está en contra y la solvencia jurídica de la norma tiene tantas lagunas y sus leguleyos son tan listos, ¿por qué no corre raudo a los juzgados como suele? O mejor, que convoque una manifestación y que nos cuente Espe

  29. #0 NatXoX dice:

    Yo esta mañana he flipado escuchando en la radio ni más ni menos que al gran creador !!!JOSE CORONADO!!!. ¿Qué ha creado el tontaco ese, el estreñimiento? Porque los bifidus activos se inventaron solos mucho antes de que su madre se bajara las bragas.

  30. #0 nushu dice:

    Estando aún por aprobar el sarao este, mañana mismo me voy a comprar 10 packs de 100 dvd’s (que uso para MI TRABAJO, MIS CREACIONES, MIS ETC,ETC) de esos sin nada de nada. Y me da para unos años. Por suerte el disco externo de un 1TB lo pillé a tiempo.

    Y como yo tambien soy más chula que Ramoncin, aviso a navegantes: mi voto es muuuuy valioso. (¡¡¡alguien no va a votar a alguieeeeen!!!)-

    Los bifidus activos, tambien deberían pedir una indemnización al Coronado. Por la mala imagen que provoca, pensar en el tio estreñido usando a los bifidus para ir al lavabo más a gusto.

  31. #0 NatXoX dice:

    O.T.
    Peo Moñas está que trina. Fue a dar una charla y a vender libros y los cuatro que fueron a verle no dejaron de preguntarle que dónde está Publio Cordón.

  32. #0 JPatache dice:

    #31
    ¿lo dijo?

  33. #0 caxarro dice:

    Otra vuelta de tuerca mas, que verguenza por dios, tener que pagar por estas personas que se llaman artistas(ramoncin por ejemplo), actoruchos del tres al cuarto… pues nada, dentro de un tiempo pondran canon a las mujeres embarazadas, por si acaso su hijo robara y así compensar al estado. España = Republica Bananera

  34. #0 mazuste dice:

    Y nadie habla del canon que se cobra el amo de los calabozos españoles, osease, Rubalcaba; iba a cobrarselo con tres dígitos de carne vasca. Y en ello está:

    http://www.gara.net/azkenak/12/53982/es/La-Policia-espanola-detiene-Marije-Fullaondo-Gernika-orden-Garzon
    [url=http://imageshack.us][img=http://img260.imageshack.us/img260/4104/tasiodetencioneszc4.jpg][/url]

  35. #0 Anonymouse dice:

    ¿La SGAE amenazando a nuestros representantes (es un decir) políticos? Luego les llaman mafiosos y se quejan, los tíos. Get on your knees, Teddy Bautista, y suplica un poco.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    Leches, eso es salirte el martillazo por el mango.

  37. #0 Villena dice:

    para mí los que hacen la propuesta tampoco han acabado de interiorizar lo que vale el Euro,… cara nos sale la propina al Tedy

  38. #0 ZüberSanta dice:

    #31, #35

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD