mar 22
Llamazares quiere quedarse al entierro
Juan Carlos Escudier
No contento con la jibarización a la que ha sometido a su partido, Gaspar Llamazares ha dicho que su intención es ocupar el único escaño obtenido por IU, porque una cosa es asumir responsabilidades por el desastre y otra muy distinta irse como un egipcio, esto es, con una mano delante y la otra detrás. Está visto que a Supergaspi no le llama eso de volver a ejercer la medicina de familia y que, ya puestos, prefiere quedarse a certificar la muerte de IU y a hacerle después la autopsia si es que siguen pagando.
Argumenta el asturiano que como IU y los catalanes de Iniciativa han obtenido cerca de un millón de votos, a él le corresponden, al menos, medio millón y que irse sin más sería hacer un feo y de los gordos a sus electores. La culpa, según afirma, no ha sido suya sino del voto útil –algo que, al parecer, Zapatero se ha inventado este año para fastidiarle y que antes no existía- y de una ley electoral que, siendo verdad que se ensaña con IU, es la misma que tenía Anguita cuando especulaba con el sorpasso para desbancar al PSOE. En definitiva, que lo siente mucho pero que no le hablen de dejar el acta de diputado, no vaya a ser que quien le sustituya no se haga con el sistema de votación.
marzo 22nd, 2008 a las 11:57
Es que el escaño imprime carácter…
marzo 22nd, 2008 a las 12:23
Llamazares ha conseguido el acta de diputado, no veo el problema por ningún lado. Yo he votado a Llamazares como diputado, y quiero que esté ahí. Si ya mi voto suele ser “inútil” sólo faltaría que dimitiese aquel a quien yo voto. Vamos hombre.
El problema de IU es que tiene un techo electoral, y que cada vez está más bajo. Desde mediados de los 90, desde la lenta purga habida en El Mundo y luego en El País, no ha habido, no ya ni un medio de comunicación favorable a IU, sino ni tan siquiera un sólo periodista a la izquierda del PSOE en todo el panorama mediático español (TV, prensa, radio, etc). Ahora con Público alguno vuelve a haber alguno que otro, pero vamos, de ahí a que se note electoralmente…
El techo de IU ahora es, pues, inferior al que tenía mi admirado Julio Anguita. Si el PSOE estropea su imagen como al final del felipismo, aparecen casos de corrupción, vuelve el GAL, los tres millones y medio de parados … y encima el PP se centra, entonces quizás IU llegue al 7%. No puede ya llegar al 12% que alcanzó con Anguita. Los años de ostracismo mediático se van acumulando.
Cuando Anguita conseguía 20 diputados, estaba infrarrepresentado en el Parlamento. Aquello no era una situación óptima para IU, sino pésima, puesto que la Ley electoral debilitó a IU injustamente propiciando pactos de Gobierno con los nacionalistas de CiU. IU fue perdiendo poder poco a poco. Pasta, para que nos entendamos.
marzo 22nd, 2008 a las 12:25
Lo grave es que después de haber caído el Muro y haberse constatado la situación miserable, de auténtica indigencia, de los países que habían sido asolados por el comunismo, aún haya en España casi un millón que voten eso mismo.
Y es que aqui, o se vota al centroderecha liberal, emprendedor y creador de riqueza y bienestar, o se vota el totum revolutum liderado por ZP: socialistas de diverso pelaje, comunistas, nacionalistas, separatistas, ecologistas, feministas, y un surtido de antisistemas, que veremos en qué desemboca.
marzo 22nd, 2008 a las 12:34
Este comentario demuestra como la prensa al servicio del PSOE no ceja en perseguir con saña a IU bajo cualquier circunstancia. Cuando Anguita jaleando la patraña de la pinza del delincuente y siervo de la Otan Fonzalez. Ahora evocando a Anguita para atacar a Llamazares. Después al que decidamos poner en su lugar los votantes de la entonces y ahora, tercera fuerza politica que no nos da la real gana votar la izquierda descafeínada y al servicio del capitalismo del PSOE. Los que debías sentir frustación sois vosotros Escudier, 30 años de ley electoral injusta, de prensa antidemocrática, de patrocinio del bipartidismo por todos los medios y aquí seguimos y seguiremos. Que os den por serviles y reaccionarios.
marzo 22nd, 2008 a las 12:39
Yo voté a IU, a su programa, pero no voté a Llamazares, lo siento, hemos perdido fuerza y no es por culpa de terceros, Lo ha hecho mal, no ha sabido llamar la atención, no ha marcado una diferencia con los socialistas suficientemente grande, no se ha atrevido a dejar claro posiciones de estado que tenia que haber definido, debia haberse posicionado a favor de la negociación. Tenia que haber dicho, nosotros somos la izquierda, haber colocado al psoe en el centro, no ha sabido hacerlo?, pues a la calle, con todo el amor de nuestro corazon. Ahora vamos a votar en primarias a alguien que merezca la pena y que sepa evitar que IU desaparezca.
Y quien diga que no tiene medios afines, es porque no se da cuenta de como funciona internet, si queria ser alguien en el parlamento tenia que haber movido a sus electores, haber blogeado la blogsfera, haber publicado noticias en rebelión, etc. Si, internet da pocos votos, pero yo vivo por aquí y aun asi me ha tocado leerme el programa yo solito, no me lo han contado, y eso lo siento pero es muy triste, la gente no lee programas electorales, y eso lo sabe todo el mundo, si quieren que les voten tendrán que hacer que sus afines hagan propaganda de su programa, que haya tanto ruido de IU que el resto parezca de derechas.
Un poquito mas de Izquierda, pero también un poquito mas de coherencia, no has mejorado?, pues vete, que por mucho techo electoral que tengas yo voto a IU para que ese techo suba.
marzo 22nd, 2008 a las 12:40
Lo de IU es de operar. Que empiecen por explicar cuál de todos los partidos en ese partidos de partidos es el que corta el bacalao.
Y que sigan explicando episodios tan lamentables como el de Valencia, donde se han dado de ostias por puestos y dietas.
Por cierto; si el sistema electoral es tan bipartidista cómo explican el fenómeno de la Rosa Díez.
marzo 22nd, 2008 a las 12:41
Parece lógico que Llamazares esté en el parlamento hasta que la Asamblea de IU diga quien va a dirigir esta organización política. Una vez que el nuevo equipo (si es que se ponen de acuerdo) empiece a trabajar, Gaspar debería dar el relevo y volver a actividades laborales fuera de la política. Por otro lado, serían de la confianza de la dirección los diputados que sustituirían a Llamazares?. Porque creo que tanto Joaquín Hidalgo como Montse Muñoz o Mariasa Castro (nº 2, 3 y 4 de la lista por Madrid) no serían muy bien visto por una hipotética dirección auspiciaa por este PCE que debería ir pensando en dejar las riendas a una dirección colegiada y sin postulados adoptados de antemano.
marzo 22nd, 2008 a las 12:42
A Cuba, Luis, a Cuba. Eso si que es izquierda con cafeína. Para los muy cafeteros, que diría Calleja.
marzo 22nd, 2008 a las 12:49
Pero, en fin, mejor que en 2012 sigáis tirando el voto a la papelera de la verdadera izquierda, y que los separatistas vuelvan al redil, lo mismo que los abstencionistas. Así ganará la España de orden, que moralmente ya ha ganado el pasado día 9.
marzo 22nd, 2008 a las 12:54
9.
Pacofacha dice que el pepé ha ganado “moralmente” las elecciones. Pues nada, que venga Marihuano y forme gobierno moralmente.
Siempre lloriqueando y gimoteando, los del PPartido PPerdedor. Son más pesaos que una vaca en brazos.
marzo 22nd, 2008 a las 12:55
9.
Por cierto, me olvidé preguntarle a Pacofacha si se ha acostumbrado ya a llevar el Hacha de Rajoy alojada en lo más profundo de su ser.
A mí me parece que todavía no.
marzo 22nd, 2008 a las 12:55
Obviamente IU tiene que reflexionar e intentar tomar una nueva dirección, pero, no obstante, Llamazares tiene todo el derecho a ocupar el asiento que se ha ganado con cientos de miles de votantes. Otra cosa es si después de asentada un nuevo camino en IU se decide que estrátegicamente es mejor que lo ocupe otra persona, pero en principio el debe cumplir el mandato de sus electores (aunque ya no encabece la coalición).
marzo 22nd, 2008 a las 12:57
“Así ganará la España de orden, que moralmente ya ha ganado el pasado día 9.”
Diga usted que sí. El que no se consuela es porque no quiere. Y mire, le digo más: chanantemente también ganaron. Ahora salga a celebrarlo, venga, que haces sol.
marzo 22nd, 2008 a las 12:59
Pues sí, las ha ganado moralmente. Él, Rajoy, solito: la España de orden y de bien, tradicional, católica, emprendedora, generadora de bienestar y riqueza, la que madruga, la que se esfuerza, la que valora el mérito y el trabajo. Ésa es la ganadora, y no la del Frente Popular que despeñará a España por el abismo de la Historia.
marzo 22nd, 2008 a las 13:01
Chanantemente ganaron y por mucho.
Quien sabe, a lo mejor Joaquin Hidalgo se hace con las riendas.
marzo 22nd, 2008 a las 13:02
14.
Cuidado al sentarse, que puede hacerse daño con el Hacha de Rajoy. Es inexorable.
marzo 22nd, 2008 a las 13:06
Yo soy multimillonario (moralmente).
marzo 22nd, 2008 a las 13:07
La risa de todo esto va a ser cuando a los votantes del PSOE les aprueben la próxima reforma laboral. Aún recuerdo la huelga contra los contratos basura. Seguro que muchos votantes del PSOE piensan que son mileuristas medio por culpa del PP. El problema es muy sencillo, mientras la gente siga autoengañandose así nos va a ir con Anguita, Llamazares o la madre Teresa de Calcuta.
marzo 22nd, 2008 a las 13:08
Para la mayordoma de Isaura. Lo de Rosa Díaz y la UPyD se explica porque el sistema electoral prima la concentración de voto. La UPyD en la práctica es un partido regionalista como ERC o otro cualquiera a estos efectos. Fíjate en que, habiendo 50 provincias, tiene casi la mitad de todos sus votos en una sola: Madrid, es un partido regionalista de Madrid. Ahí a calado el mensaje catastrofista de “España se rompe” y así han triunfado. En el resto del estado no se comen nada. De hecho, BNG, ERC, CiU y PNV tienen representación en más provincias que UPyD, quien se encuentra al nivel (en cuanto a esto) de CC y NaBai.
marzo 22nd, 2008 a las 13:09
Rajoy no tiene ningún hacha. Sólo posee la fórmula secreta para que este país sea homologable a la Europa de vanguardia, como Alemania o Francia. Un país donde prime el esfuerzo y el mérito y no la subvención, la vagancia y el aborregamiento.
13: nada que celebrar. Ya lloramos (por España) todo lo que había que llorar en la calle Génova, el 9 por la noche. Ahora, a trabajar como un solo hombre para llevar a Mariano a la Moncloa lo antes posible, por España.
marzo 22nd, 2008 a las 13:10
#14 Vigía de Occidente
¿Qué? ¿Preparando la próxima victoria moral, la de 2012?
Vuvan tú y tu campaña.
marzo 22nd, 2008 a las 13:10
Ayer por la tarde me follé a Scarlett Johansson (moralmente).
marzo 22nd, 2008 a las 13:11
#14 Vigía de Occidente dice:
la España de orden y de bien, tradicional, católica, emprendedora, generadora de bienestar y riqueza, la que madruga, la que se esfuerza, la que valora el mérito y el trabajo.
Si le quitas el filtro “pacofachil” dice algo asín como: “la Ejpaña! de represión y cuartelillo, viejuna, meapilas, aprovechada y generadora de corrupción y arrivismo, la que hace que otros madruguen para ellos, la que se aprovecha del esfuerzo de todos y que valora el arribismo y el chupapollismo”
Este pacofacha cada vez huele mas a pis. xD
marzo 22nd, 2008 a las 13:14
Bueno, pokemon, hay cantidad de votantes socialistas que están tan contentos esperando los 400 euros que previamente LES ESTÁN QUITANDO DE MÁS. Tal es su ignorancia y adocenamiento, que han preferido ese engaño a lo que ofrecía el PP: cero patatero de IRPF en la nómina, para casi 8 millones de españoles. Se dice pronto, a qué punto de burricie logsiana hemos llegado. Y sí, ya verás la que les espera con la reforma laboral que viene, que viene, inexorablemente.
marzo 22nd, 2008 a las 13:17
La verdad es no lo cogía. Me refiero a eso de que ha ganado la España del orden. En fin, está claro que cada uno hace la lectura que quiere, aunque el texto sea uno. En cuanto a mí, permítanme decir que he votado IU y he votado Llamazares. Puede que no lo haya hecho bien, pero no quiero ni acirdarme de Anguita, muy buen teórico, pero me parece que es el responsable del estado actual de IU. Este “partido” quizás tenga que renovarse en cuanto a la oferta electoral, pero me sigue pareciendo imprescindible.
Una pregunta, que tampoco he debido cogerlo: ¿los que madrugan son del PP?
marzo 22nd, 2008 a las 13:18
¿Porque cuando leo a pacofacha se me pone el soniquete y el tonillo del locutor del nodo y veo la pantalla en sepia con manchas y pelillos?
xDD
marzo 22nd, 2008 a las 13:19
Si Pacofacha dice que la reforma laboral es inexorable, podemos estar tranquilos.
En su momento también era inexorable el Hacha de Rajoy, la misma que Pacofacha hoy lleva metida en el esófago y le dificulta andar y sentarse como una persona normal.
marzo 22nd, 2008 a las 13:19
Muy duro artículo contra un político que por lo menos, por lo menos es honesto, cosa que no se puede decir de muchos.
marzo 22nd, 2008 a las 13:22
vigia de occidente: yo madrugo mucho y he votado al psoe. Desde mi punto de vista no se vislumbra ningun precipicio en el horiznte de nuestro pais al menos relacionado con el resultado de las pasadas elecciones.Solo está en vuestra mentalidad, alimentada por el pesimismo de las ondas coperas.
marzo 22nd, 2008 a las 13:23
Yo voté a IU y a Llamazares pero la verdad es que me decepciona al decir que asume la responsabilidad pero que no tiene la culpa. Si el sistema está hecho para que en un país plural y mayoritariamente de izquierdas no gobierne la izquierda (gracias a nuestra ejemplar transición), hay que cambiar el sistema o hacer todo lo que se pueda por cambiarlo. No andar llorando por las esquinas y echandole la culpa a los demás.
marzo 22nd, 2008 a las 13:28
Para mí que Llamazares debía pirarse por decencia y responsabilidad. Yo estoy entre los perdedores, porque, además de haber votado a IU, simpatizo con la corriente que encarna, sobre todo, Joan Herrera. Por desgracia, pocas razones podrán esgrimirse contra Alcaráz, Frutos, Gordillo y demás reluctancia paleocomunista, para la que, me temo, ha llegado el momento del asalto a IU.
Por cierto, el vigía de occidente ese no sabe ni de lo que habla, creyendo a IU ariete del comunismo soviético y, en general, al comunismo español homologable al estalinismo, cuando aquí la valencia política que definió al comunismo fue precisamente la lucha contra el totalitarismo que esa España tradicional, ´católica y de bien abanderó asesinando y reprimiendo como los peores terroristas, pero bueno..
Saben uds dónde puedo conocer las cifras de venta de Público? No creen que el escoramiento tan radical pro-PSOE del periódico que dirige Nacho -ahora tutelado por un PRISAGonzalista como Erkaizer- puede comprometer sus ventas? En la Sexta y Público han dado por hecho que sus lectores y espectadores son del SOE en la mayoría y me temo que se están equivocando…
Saludos a todos
marzo 22nd, 2008 a las 13:30
¿Como es posible tanto cinismo”periodistico”?¿Cuanto propagandista y servidores de su amo ?. Ahora se preguntan, los asalariados de los médios de formación de masas (como dice Agustin Garcia Calvo),por los errores de I.U., pero si para la gran inmensidad de ellos esta opción politica no existe, y sólo se la tiene encuenta para los acontecimientos más escabrosos o para contarnos sus diferencias y disensiones.Basta ya de descaro, proponiéndonos desde sus privilegiados altavoces mediaticos, como posicionamiento neutrales de análisis y de opinión, cuando lo que de verdad les preocupa es socavar y undir mas si cave la escasa izquierda, que muy a su pesar aún existe, y agradar así a sus amos: las poderosas empresas que pagan su anuncios publicitarios en su médios.
marzo 22nd, 2008 a las 13:32
Soy votante del PSOE. tengo un gran respeto por IU. Me da mucha pena su resultado en las urnas; aunque me siento contento de que Rajoy no ha llegado al poder.
Me da pena ver que la izquierda se lanza los muebles a la cabeza pues solo beneficia a la derecha.
En la Guerra civil nos peleamos entre nosotros y tuvimos un frankismo. En el 96 tuvimos un aznarismo. Y tanto uno como otro nos perjudicaron a todos.
por favor, cooperemos pues nuestro enemigo comun es el PP.
Espero de corazon de IU remonte pronto pues es muy necesaria en el marco politico de este pais.
marzo 22nd, 2008 a las 13:32
Y más que vas a madrugar, Juan, con la inexorable reforma laboral con que os va a sodomizar el partido que habéis votado, que sólo ha podido superar al PP por el voto separatista (¿para qué votar a Rovireche, si tenemos a ZP?) y por un atentado en el momento preciso, cuando más podía beneficiar al PSOE.
Mientras tanto, Juan, aquí estamos los del PP, con un partido supercohesionado, con superlíder consolidado que nos llevará a la vistoria, y sobre todo, con casi diez millones y medio de votos fijos, inasequibles al desaliento, disponibles en cualquier momento y lugar.
marzo 22nd, 2008 a las 13:35
Anguita fue un hijo de perra a las tres, y con su bastarda colaboracion con la caverna de AP-PP, el que encendió la chispa del fuego que ahora nos consume. Además en IU hay de todo y de todos, pero casi nada es como deberia ser. Del show valenciano al show del Frutos y arruino el partido porque me toca. Y eso sin mencionar la mierderil campaña de Gaspi y demas soplapolleces 2.0. A estas alturas del pertido, o nos refundamos como un partido de izquierda real para el siglo XXI, que aprovecha el sustrato socialista para desarrollar ideas progresistas de verdad, cercano a la gente, con propuestas sólidas, creibles y duraderas, o nos vamos a la putisima calle electoral antes del 2012. Asi de facil, asi de cruel y asi de tragico.
marzo 22nd, 2008 a las 13:36
Veis como el vigia de occidentye se mete como quinta columna entre nosotros? Companneros de IU y del PSOE unamonos respetando nuestras diferencias, que las que nos separa de estos vigias de occidente que se creen guardianes de una raza superior es mas grande.
marzo 22nd, 2008 a las 13:37
34.
El pepé lleva ya dos impresionantes victorias morales en 2004 y 2008. Y es sabido que no hay dos sin tres: en 2012 les espera otro glorioso triunfo espiritual.
Cegato de Oriente lo tiene muy claro.
marzo 22nd, 2008 a las 13:38
#34 Vigía de Occidente
“Mientras tanto, Juan, aquí estamos los del PP, con un partido supercohesionado, con superlíder consolidado que nos llevará a la vistoria”,
A otra “vistoria” moral. Bienvenida sea. Por muchas legislaturas. Y tú que lo veas con los cojones en formol.
marzo 22nd, 2008 a las 13:44
pues.. algunas bases de IU han hecho un manifiesto que, para salvar IU, la única solución es: convertirlo en un partido asambleario (cagate-lorito)
http://manifiestoasambleaiu2008.wordpress.com/
lo que les faltaba
que le pregunten a ERC (y su bonita crisis) lo bien que le va siendo asambleario
entre el Llamazares que no asume su responsabilidad y se agarra a su escaño como una paparra y las bases que se creen que estamos a principios del s.xx EN VEZ del s.xxi vamos bien
deberían de dejarse de Tonterias y mirar mas a Juan herrera y ICv que les han salvado el culo (una vez mas)
(por cierto juan herrera tiene blog y OMFG! sigue abierto y posteando después de la campaña! increíble eh!)
marzo 22nd, 2008 a las 14:00
#37 – No solamente me gusta el personaje del que has tomado tu nick, sino que coincido con lo que dices, en especial ese comentario.
marzo 22nd, 2008 a las 14:20
35, firmo tu post.
Se te ha olvidado mencionar al impresentable lameculos del PNV de Madrazo, que ya sólo le queda sentar al gato en una de las poltronas a las que se aferra él y toda su familia.
O hacemos autocrítca de la buena, desde cero, y salen en procesión todos los trepas o no hay salida. Aquí en el PV es imposible con esos dos al frente.
Decía un familiar mío. “los cargos hay que dárselos siempre a quien no los quiere, al que hay que perseguir para que lo admita”.
Salud!
M.
marzo 22nd, 2008 a las 14:40
Fíjate, Miranda, si el Madrazo ése desconoce la vergüenza, que tuvo los santos cojones de salir, tras el atentado del 7 de marzo, en la foto con el aldeano Ibarreche cuando IU sostiene a la etarra alcaldesa de Mondragón, incapaz de condenar el asesinato. Esta es la verdadera izquierda que pretende ganar votos. Anguita, un genio comparado con esta jarfia.
marzo 22nd, 2008 a las 15:03
#42 Vigía de Occidente
Para foto de sinvergüenzas la de la Arpía San Gili y el Bocafideos Rayano al Patadón en su poco Virginal Trasero: intentando jugar con el dolor de una familia ( a pesar de la oposición de esta) y con el cadáver de una victima del terrorismo aun caliente para arañar unos votos en Euskadi.
Menos mal que los presentes en el triste acto estuvieron al loro para espantar a los buitre-gaviotos sarnosos.
marzo 22nd, 2008 a las 15:11
Entre todos construimos opinión e intelecto, acude a un nuevo blog que da cabida al pensamiento: http://sueroch.blogspot.com/.
un saludo!
marzo 22nd, 2008 a las 15:13
Eso, Cyber, te lo habrá contado El País, o el PGS, o la SER.
Pero no es la realidad.
La realidad es que vuestro partido en Vascongadas lo maneja la hiena López (previamente Prisa quitó de enmedio a un hombre íntegro y decente como Redondo Terreros). La hiena López, digo, más falso que cien Judas, vio la ocasión de oro para joder al PP y descolocar a Rajoy. Él sabía que la familia no tenía mayor interés en recibir a nadie del PP, pero les hizo entrar para delante de todo el mundo y a voces insultarles y propagar sus falsedades. Sólo la integridad y el señorío de Rajoy salvó la situación, como hombre de Estado que es.
Recuerda que la madre de Pagaza conoce bien a la hiena. Por eso en su día le llamó traidor y sinvergüenza, cuando casi le sa un infarto al enterarse de que la hiena negociaba a calzón quitado con Otegui en San Sebastián, tras asesinar ETA a Joseba Pagazaurtundúa. Ya lo advirtió la madre en su día: “López dirá y hará cosas que nos helará la sangre”. Y así ha sido.
marzo 22nd, 2008 a las 15:17
¿Que partido? ¿De quién?
Además de tonto tienes muy mala leche. Y ambas cosas se te notan mucho.
Seguid asustando a la gente que seguiréis teniendo victorias morales de las que me gustan.
marzo 22nd, 2008 a las 15:18
Y por cierto que Rajoy no debió ir a Vascongadas aquel día. Aparte de la encerrona, tuvo que escuchar gritos de “asesino” al llegar a la plaza del ayuntamiento de Sarasate-Mondragón. Pero esto, claro, no te lo contarían ni Prisa ni Mediapro, ni las teles adictas.
Y nada de arañar votos: desde que desgraciadamente se confirmó la muerte de Carrasco, todo el mundo sabía que iba a favorecer al PSOE, sobre todo en Vascongadas, como así fue. ETA sabía cómo y cuándo deshacer el empate técnico.
marzo 22nd, 2008 a las 15:20
Seguid deglutiendo por la úlcera de esófago. No puedes imaginar como disfruto.
marzo 22nd, 2008 a las 15:26
¿Qué partido va a ser? El tuyo y el de otros 11 millones.
¿Contar las cosas tal y como suceden es asustar?
¿Desconocías la catadura moral de la hiena?
marzo 22nd, 2008 a las 15:29
Si le llamaron asesino algo de razón tendrán. Por el bloqueo político, el boicot y la falta de consenso del PP se rompió la tregua que ha llevó a los asesinatos por ETA de la pasada legislatura y a los atentados actuales.
Asesinos y cómplices necesarios de las tesis más violentas de los independentistas.
No podéis vivir sin ETA, cueste el precio que cueste de sufrimiento.
ASESINOS y complices políticos de ETA.
marzo 22nd, 2008 a las 15:29
Están rabiosos los fachas…
marzo 22nd, 2008 a las 15:30
#37 leemorgan
D. Lee, es lo que tiene ser creyente, católico, románico y ATS: que te llevas el hostiazo y te piensas que tas ganao el premio.
marzo 22nd, 2008 a las 15:38
O sea, que tienen “algo de razón”. Luego Rajoy es “un poco” asesino, según tus tesis. Luego hicieron bien en llamarle asesino al llegar.
Eso confirma la raya roja, enorme, indeleble, que separa nuestra España auténtica y grandiosa, de la vuestra, en vías de liquidación por derribo. Eso confirma lo distinto que es derrotar a los terroristas que negociar con ellos.
marzo 22nd, 2008 a las 15:41
Escudier, con su dosis mensual de equidistancia, decepcionante.
Es lamentable como entre la prensa y mucha gentuza que se la suda la política están destruyendo al mejor parlamentario (y me refiero a trabajo en el Parlamento y fuera de él, no a su capacidad oratoria) que tenemos.
marzo 22nd, 2008 a las 15:43
Lo sabemso todos los que habitamos en este país (otra cosa es que haya gente que esté de acuerdo y siga votando al PP) y en la mayor parte de la prensa seria del extrangero queda reflejado:
La tregua de ETA y el proceso de Paz quedaron rotos por los palos en las ruedas que introdujeron con saña y premeditación interesada los fascistas del PP.
La consecuencia lógica a extraer (la misma que la responsabilidad por los muertos del 11-M debido a la participación en la guerra ilegal de Iraq) es que la responsabilidad de aquellas y estas muertas recae en la política guerracivilista y crispante del PP.
Y todo por seguir manteniendo los escaños y no perder el aforo de muchos implicados en tramas de corrupción. Entre otros michos intereses espurios y ajenos al beneficio común. que sería largo detallar pero que tembién están el la mente de la mayoría.
¿Y estos se llaman españoles y defensores de la patria?
marzo 22nd, 2008 a las 15:45
La voz de un grande de la radio se ha apagado para siempre. Alejo García ha fallecido en Málaga a los 71 años. Fue el periodista que dio en primicia la noticia de la legalización del PCE, el 9 de abril de 1977: Sábado Santo rojo. Paradojas del destino, ha ido a fallecer también un Sábado Santo. Descanse en paz.
marzo 22nd, 2008 a las 15:51
#56 Vigía de Occidente
Este capullo no puede ser otra cosa que un fake.
¿Antonio? ¿Ers tú?
marzo 22nd, 2008 a las 15:59
Tengo la conviccion moral que el señor rajoy deberia tener en su conciencia cientos de miles de muertes
marzo 22nd, 2008 a las 16:04
A los adictos al socialismo sociata os molesta que casi un millón de personas prefiera no caer en las redes del “gran poder”… Esta vez casi conseguís acabar con los comunistas, que en tantas ocasiones han cruzado el rio acabando en el PSOE, como López Garrido, la gran estrella…
Lo malo de este sistema político que alimentáis los socialistas es que los político son profesionales de la política, es decir, buenos para nada, fracasados profesionales sin alternativa. Ahí tenemos a Simancas, flamante diputado, y a tantos otros, que fuera de la parroquia no pasarían de los 16 000 brutos al años…
Este es vuestro mundo, Nacho, por qué os da tanta rabia que la gente se resista a caerse de él?
Saludos y Libertad!
marzo 22nd, 2008 a las 16:33
#59 yosoyhayek
¿?
Lo malo de este sistema político que alimentáis los socialistas es que los político son profesionales de la política, es decir, buenos para nada, fracasados profesionales sin alternativa.
Diga que sí, Hayek. Eso son cosas de esa mierda de democracia, el invento de los colectivistas para subyugar las almas.
marzo 22nd, 2008 a las 17:13
#59 yosoyhayek
¿Cuál es el sabor de la baba de Elentir, jayeka?
marzo 22nd, 2008 a las 17:32
El facherío está disgustado pero es que no les hablais en un idioma que entiendan. Voy a probar.
Irak is in very bad situasion, no water, no electrisity. Meny bombings every day. Americans wants to go.
Y sobre España.
Democrasy has talk, ZP wins elecsion and Rajoy no wins elecsions, four more years of socialism. Problems with separatist will talk on parlament. PP needs renovasion, and Aznar a suscriptions to “Follow Me”.
marzo 22nd, 2008 a las 18:47
Para que Hayeka se culturice un poco:
Top U.S. Banks “Worse Than Nigeria”
http://www.exile.ru/blog/detail.php?BLOG_ID=17951&AUTHOR_ID=
Viva la Mano Invisible del Mercado.
marzo 22nd, 2008 a las 18:52
#63 leemorgan
Es que Nigeria es bastante más liberal que los U.S. of A. Normal que allí los bancos estén mejor.
marzo 22nd, 2008 a las 19:00
64.
Yo a Hayekín lo mandaba a vivir en una favela en Rio de Janeiro, allí donde el estado prácticamente no existe ni interfiere en la vida y la economía de la población. El paraíso libertariano, en suma.
marzo 22nd, 2008 a las 19:02
Como votante fijo (es decir, no me abstengo nunca), a veces del PSOE, a veces de IU, creo que IU debe existir, debe dar la imagen de ser algo a la izquierda del PSOE pero a la vez moderno, del siglo XXI, debe tener voz en el Congreso. Y para eso, debe renovarse.
La ley electoral es una mierda, pero siempre lo ha sido, desde hace más de 30 años, y el partido ha llegado a tener más de 20 diputados, que podían haber sido 40 con una ley electoral más representativa. Sí, eso debe cambiar, pero no es lo único. IU no debe ser un partido lameculos del PSOE, porque entonces sus votantes acabarán pensando que para qué votar a IU si al final acabará pactando con el PSOE, para eso mejor votar al PSOE que además es uno de los partidos beneficiados por la ley electoral. IU debe dar un contrapunto. IU debe criticar a la derecha, sí, pero también a su rival directo, que es el PSOE. Criticando al PP no consigue gran cosa, pero criticando al PSOE saldría más en los medios, se haría ver… en fin… debe ser lo que fue para tener la representación que tuvo.
En cuanto al vigía ese, venga, sí, heil Hitler, sieg heil, arriba España con el águila en el centro, viva la Falange y arriba Franco, tan alto tan alto como Carrero Blanco. Tú votaste Democracia Nazional, ¿no?
marzo 22nd, 2008 a las 19:14
#62 XDDDDDD
En sánscrito,too.
marzo 22nd, 2008 a las 19:15
yosohayek en el fondo está enamorado de Nacho, pero como este pasa de sus memeces (por memo) se dedica a venir aquí a llorarle con la vana esperanza de que le haga caso.
marzo 22nd, 2008 a las 19:17
En el blog de PUBLICO consiguen meter los genoveses máquinas parlantes cortanding-rolling.
marzo 22nd, 2008 a las 19:29
No puedo estar más en desacuerdo con Nacho. Y desde luego que suscribo todo lo que dice ramones y whitesnake, la pinza fue el comienzo de la debacle y los medios de comunicación, claramente alineados tras 2 opciones bipartidistas, han terminado de hundir a IU.
Yo voté a Llamazares, que me represente por favor, puesto que Jesús dice bien cuando le describe como la más alta expresión de honestidad entre la clase política.
Nacho: veo un esfuerzo de IU(lo demostró con su apoyo en la legislatura anterior) por avanzar hacia la modernidad y la unión de la izquierda. Con artículos como este, los votantes del PSOE demostrais desprecio por el consenso entre las opciones progresistas. El PSOE da inequívocas muestras de ambición acaparadora de poder. Más pluralidad, pofavó.
marzo 22nd, 2008 a las 19:43
Pues yo creo que debe quedarse.
Fue elegido en unas primarias (ningún otro diputado de la historia de España puede decirlo) por su gente y lleva a sus espaldas medio millón de votos. Creo que hace bien en permitir la facilidad del cambio en los órganos de la coalición electoral pero quedarse. No creo que la segunda opción (también eco-socialista, ex-encargado de Medio Ambiente en CCOO, o algo así) sea una mejor opción. Gaspar, por lo menos, ha demostrado ser un Diputado muy competente y tiene gran parte de la culpa de los votos que ha sacado en Madrid, lo quieras o no.
Debe continuar y aportar su experiencia porque será lo mejor para el conjunto de IU y, además, creo que te equivocas al decir que se queda para tener el “culo caliente” (algo parecido intuyo en tu afirmación sobre el egipcio) ya que muy probablemente, la deuda que tiene ahora IU provocará que le embarguen el sueldo. Sólo espero que su equipo sí que reconozca la derrota y se aparte, porque sino tendremos más de lo mismo.
marzo 22nd, 2008 a las 19:47
#53 Vigía de Occidente dice:
Eso confirma la raya roja, enorme, indeleble, que separa nuestra España auténtica y grandiosa, de la vuestra, en vías de liquidación por derribo.
¿Pero no era una, grande y libre? xD
Eso confirma lo distinto que es derrotar a los terroristas que negociar con ellos.
¿Está hablando del éxito de Iraq o de esas bombas que pone el MNLV?
puej!
marzo 22nd, 2008 a las 19:58
No estoy del todo de acuerdo con lo que cuenta Escudier. De hecho, en algunas cosas se contradice él solo: él mismo cubrió lo que pasó en Valencia, la escisión que hubo de cara a las generales, con un grupo de Izquierda Unida que presentó candidatura propia, haciéndole la Pascua a Montalbán.
Llamazares me parece un buen líder, pero para empezar le han estado metiendo la zancadilla, como se ha podido ver en Valencia. También debe de decirse que con un resultado así queda claro que una de las cosas que necesita IU son nuevas caras.
Y a parte, no busquemos ahora un único cabeza de turco, la formación tiene que arreglar muchas cosas, como la misma Rosa Aguilar comentó en una entrevista en televisión hace unos días o como se ha comentado en este mismo blog, no sólo el líder.
marzo 22nd, 2008 a las 20:12
lo que es lamentable, es que un partido que tiene casi un millón de votos tenga dos diputados, si el PSOE ha girado un poco más a la izquierda, ha sido porque se lo han exigido ERC Y IU-ICV no lo olviden, si ambos partidos han perdido poder en el caso de los primeros, ha sido su política errática en el Govern y los segundos por las difeencias internas que han tenido antes de las elecciones, ZP no menosprecies a estas dos formaciones, pues en tus éxitos han tenido mucho que ver estas dos formaciones, una favorecida por la ridícula ley electoral que tenemos en este país y la otra la gran perjudicada por esta absurda ley
marzo 22nd, 2008 a las 20:18
‘es que un partido que tiene casi un millón de votos tenga dos diputados, si el PSOE ha girado un poco más a la izquierda, ha sido porque se lo han exigido ERC Y IU-ICV no lo olviden.’
Yo no lo veo tan no lo olviden…
marzo 22nd, 2008 a las 20:35
El tal Juan Carlos Escudier debería, además de aprender a escribir mejor, a documentarse cuando lo hace. Tras leer este libelo, tengo la sensación que habría hecho algo parecido si Llamazares hubiese optado por otras posiciones políticas durante la pasada legislatura, y los resultados hubiesen sido similares.
Llamazares es médico, licenciado en Medicina y Cirugía en ESPAÑA, y no en Cuba como algún cenutrio se encarga de sostener de vez en cuando. Si se queda en su puesto de parlamentario -por otro lado el parlamentario con más número de votos de la historia democrática de España- será hasta que llegue el mejor momento para dejar a IU en las mejores condiciones.
Desconozco a qué razones obedece que entre en “Público”, y me encuentre en el espacio reservado a su director con este bodrio de artículo que mezcla la mentira, la falta de rigor, la mala baba, y la carencia absoluta de profesionalidad.
marzo 22nd, 2008 a las 20:43
Hombre tampoco es eso JAVIER. De Escudier es bien sabido que equidista una vez al mes. El es asin.
marzo 22nd, 2008 a las 20:52
Sí, si es eso Carlos…es una crítica corrosiva que se hubiera producido tanto si se queda con el acta como si no. Y yo también me he quedado boquiabierta al leer el artículo en Escolar.
marzo 22nd, 2008 a las 20:59
OT:
A lo mejor ya lo habéis leído: Ser liberal. Tras leer ese artículo dan ganas de reivindicar el liberalismo y poner en evidencia a los sedicentes “liberales” del país…
marzo 22nd, 2008 a las 21:13
Era ironia de sarda Evitadinamita.
marzo 22nd, 2008 a las 21:26
Y lo de “yo no lo veo tan asín” también era ironía?
Que conste que debes dirigirte a Javier, no a mí. A ver si ahora no se va a poder comentar en serio algo dicho con guasa, y que no he sido yo quien ha puesto el negatif, por si acaso es lo que te ha hecho dirigirte a mí en plan “hija mía”…
Un saludo, papá.
marzo 22nd, 2008 a las 21:27
Ah! y Sardá no tiene ni puta gracia, que semolvidaba.
marzo 22nd, 2008 a las 21:39
Suerte Evitadinamita.
marzo 22nd, 2008 a las 21:43
#9 Vigía de Occidente: perdóneles, que yo si le entiendo y todos estos, lamentablemente, solo saben quedarse en la superficie. A mi me lo explicó un amigo de su cuerda hace no mucho: la derecha ha ganado porque sumando los votos de PP, CIU y PNV, todos partidos obviamente de derechas, se podría decir que suman mas que los de los demás. (No me he molestado en sumar los de PSOE, IU, ERC, UPD (¿qué pasa? Si unos hacen las cuentas que les salen de los cojones, yo también) y alguno mas para comprobarlo)
Porque no me hace falta comprobarlo: marianico y company son tan imbéciles que, encima, se han peleado con quién se podría considerar que son sus aliados naturales. Se podría. O sea, que además de perdedores, inútiles. Malos políticos. Faltos de previsión. Lerdos. Opositores, en todos los sentidos, por mucho tiempo. Y nosotros que lo veamos. Que lo veremos.
marzo 22nd, 2008 a las 21:54
Bueno como veo que tienes colgaos tres de los mejores blogs del mundo Evita voy y me explico.
Yo no he escrito asin, he escrito tan no lo olviden y es porque no estoy de acuerdo con que el PSOE haya tomado medidas de izquierda presionado por IU u otros.
A Escudier por aqui se le conoce pendular en lo equidistante hace anhos. Mirate el comentario de Marlango de la primera pagina.
Ironia sarda queria ser sardonico.
marzo 22nd, 2008 a las 21:54
#79 Mangeclous
El esfuerzo de Laporta desde luego es encomiable, Mange, aunque me temo que nuestros queridos libeggales han llegado al punto de despreciar a cualquier ser humano que les contradiga, como en una especie de justificación necesaria para poder sortear sus evidentes complejos de inferioridad.
Sin tanto esfuerzo, el CEF lleva obrando milagros since nisesabeya… ;–)
marzo 22nd, 2008 a las 22:04
Pieazs has visto que claridad meridiana se ha muerto? Anoche intenté registrarme en lo de los monclovitas y nasti. Raro, ni me cambié de nick ni na. Esperando el emilio estoy.
marzo 22nd, 2008 a las 22:16
Doncarlos, hace muyo, pero muyo, muyo (de cuando eramos el Egército Egregio de Blanca de Pezones, S.L.), tenía registrao un comunistorro ande monclovitas. Pero ya nimacuerdo… si me lo encuentro por esos buzones de Dios te lo mando.
marzo 22nd, 2008 a las 22:17
¡Ah! Perdónperdón: lo de claridad meridiana es problema del servidor: parece que el cabrón del max_conn se fue a blogs.ya.com de visita.
marzo 22nd, 2008 a las 22:29
#45 Vigía de Occidente dice:
Bueno, yo creo recordar que al íntegro ese de Redondo Terreros Jr. lo botaron porque conspiraba y tomaba acuerdos con Mayor Oreja a espaldas de su partido, no?
Y ahí que se presentó la Rosita y sufrió su primer batacazo a manos de Hiena López. Y así empezaron las puñaladas traperas sobre zETAp.
Pero que me pongas al Redondo Terreros precisamente de ejemplo de hombre íntegro cuando estába gotzoneando por culo a su partido, como que no cuela. ¿Por dónde andará ahora ese hombre?
marzo 22nd, 2008 a las 22:32
No coincido en Escudier (casi nunca lo hago). Y menos aún en cómo describe a esa otra Rosa, Rosa Aguilar, otra equidistante.
marzo 22nd, 2008 a las 22:44
Dos efemérides para reforzar las convicciones católicas y semana-santeras:
Casos documentados de abuso sexual contra menores de edad implican a los salesianos, la congregación religiosa fundada a mediados del siglo XIX por San Juan Bosco.
http://www.proceso.com.mx/librodeldia.html
Polonia, el país más católico de Europa, asiste con estupor a un nuevo escándalo de pederastia en la Iglesia.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=88928
La jerarquía eclesiástica, y los sectores más conservadores de la sociedad, se han puesto de parte del acusado.
marzo 22nd, 2008 a las 22:46
Carlos, no has notao que no es lo mismo sarda(de tu coment) que Sardá?
Mea culpa lo de cambiar “asín” por “no lo olviden”, ha sido un lapsus.
Y hay más de tres blogs buenos, te recomiendo encarecidamente PYJAMARAMA, que aunque no actualiza muy a menudo, te tronchas; a mí me lo descubrió Fétido.
No me deseas buenas noches, además de suerte?
Y sí leí a Marlango, que postea mejor que tú para gustos están los colores, oches.
marzo 22nd, 2008 a las 22:48
Y gracias por dignarte a explicarte, ya veo que te consideras a un nibel superior quelde mi triste y reconocida ignorancia.
marzo 23rd, 2008 a las 00:42
Pues entre procesion y procesion los troletes habituales no fallan.
Seguro que el Pacofacha ha hecho una exhibicion publica de Bondage y S&M llamda procesión por las calles de su rancia capital de provincia y al terminar ha pulsado F5 en http://www.escolar.net.
Esa es su vida.
marzo 23rd, 2008 a las 01:37
El Dr. Gaspar Llamazares hace bien en ocupar TEMPORALMENTE el escaño obtenido por su formación en Madrid.
Gaspar no ha obtenido un escaño: lo ha obtenido la lista de Izquierda Unida por Madrid, donde hay catorce tíos, catorce tías (cremallera) y no se que más. Y, dejando los “honoríficos” del final, cada uno de ellos corresponde a una familia/tribu/clan/tendencia/suborganización/plataforma/(ponga su palabra favorita aquí) de uno de los partidos de IU.
Gaspar está prácticamente finiquitado. Y va a haber un sano, y democrático, proceso de selección y primarias del nuevo coordinador, y este debe de ser lo más equitativo posible entre esos candidatos.
Mientras no termine ese proceso, veo recomentdable que el escaño por Madrid lo ocupe provisionalmente un ‘muerto’ antes que dárselo como ventaja a uno de esos candidatos. Luego, que se lo deje a quien se lo haya ganado, pero no antes.
marzo 23rd, 2008 a las 10:34
#90 bisbi dice: “¿Por dónde andará ahora ese hombre?”
El ínclito Redondo Terreros está cobrándose los servicios realizados a la caverna por medio de la familia Oreja y la Koplowitz.
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2F2006%2F05%2F22%2Feconomia%2F1972379.html&ei=WyLmR6XUH5jIwQHM7KzKAg&usg=AFQjCNH4-zpAqEuqDJTk2DL2Ow7Rqa-6vQ&sig2=wVVpbT-IWUUfua7znmOPNg
marzo 23rd, 2008 a las 14:24
Los votos de IU SÍ pero gracias a Gaspar, Rosa Aguilar a Inés Sabanés… todavía pueden conservar algún escaño. Para algunos votantes es importante que estén estos líderes. Estaría bien se hicieran todos autocrítica y construyeran un buen equipo.
marzo 23rd, 2008 a las 14:39
“¿Evolución, o diseño inteligente? (I)”
http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts
El Blog de Cordura
Testimonios del crepúsculo
marzo 23rd, 2008 a las 18:06
Más que Cordura tendría que haberse llamado “Caradura”. Menudo morro…
marzo 23rd, 2008 a las 18:54
Llamazares no es asturiano, por mucho que todo el mundo se empeñe en que lo sea.
marzo 23rd, 2008 a las 19:33
¿Por qué lo del “morro”, Claudio? ¿Está prohibido aquí dar a conocer ideas? ¿O lo que te molesta es que puedan ser algunas muy específicas…? (¿Te quejabas también cuando publicité hilos críticos con la Derechosa?).
Sólo pregunto, amigo.
marzo 23rd, 2008 a las 19:35
¿Y por qué lo del “morro”, Claudio? ¿Está prohibido aquí dar a conocer ideas? ¿O lo que te molesta es que puedan ser algunas muy específicas…? (¿Te quejabas también cuando publicité hilos críticos con la Derechosa?).
Sólo pregunto, amigo.
marzo 23rd, 2008 a las 21:12
Otro artículo innecesario y prescindible de Escudier, “así me gusta”, todo crítica insultante personalista y cero al entorno, al régimen… el lapatiño-periodismo basura en la política es un cáncer 😉
Para Escudier el bipartidismo no existe, no le havlen de análisis a Escudier, lo suyo es la descalificación desde la derecha, por algo les debe gustar al rebaño en este blog.
^No me gusta Llamazares pero menos Escudier
marzo 23rd, 2008 a las 23:05
“la jibarización a la que ha sometido a su partido”
“a Supergaspi no le llama eso de volver a ejercer la medicina de familia”
“prefiere quedarse a certificar la muerte de IU y a hacerle después la autopsia si es que siguen pagando”
——–
No he podido seguir, de las arcadas…
marzo 23rd, 2008 a las 23:21
Si quieres te respondo yo, amiguete. Vienes aquí a menudo a practicar spam puro y duro, tu modus operandi es muy simple: copias el titular del post que quieres meternos con cucharón y dejas un link de tu sitio. ¿Y después? ¿Se digna el señor a entrar de vez en cuando en las conversaciones de los hilos en los que spamea? No, nunca, ni una vez siquiera, debe ser que sigue la máxima aquella del “yo donde cago no como”. Más tarde alguien te acusa de tener más cara que espalda y respondes con un: ¿acaso está prohibido aquí dar a conocer ideas? Provocando la hilaridad del personal, porque o bien piensas que la gente que entra aquí es gilipollas o bien el gilipollas eres tú (yo me inclino más bien por ambas).
Conclusión: Tienes más jeta que zubizarreta
marzo 23rd, 2008 a las 23:25
Mi #106 iba para el que perpetra la firma:
“El Blog de Cordura
Testimonios del crepúsculo”
marzo 24th, 2008 a las 10:28
Kubick , Llamazares sí es asturiano. “La vaca ye de donde pace, no de donde nace.”
Llamazares tendrá parte de culpa en el descalabro, pero hay que buscar más responsables dentro de IU y del PC. En Asturias concretamente el espectáculo que están dando el PCA e IU es lamentable. Por otro lado muchos simpatizantes y votantes de IU desconocían la existencia del pacto en Mondragón.
marzo 24th, 2008 a las 19:58
¡¡¡¡ Que no se vaya, de mamporrero es unico !!! Mamporrero del PNV, Mamporrero del PSOE, Mamporrero del BNG, Mamporrero de ERC…..asi terminará de cargarse IZQUIERDA HUNDIDA.