sep 06

Los archivos quemados del franquismo

La Stasi no cayó a la vez que el muro de Berlín. Aquella siniestra policía del pensamiento aguantó casi dos meses más, y en ese tiempo se llevó a la tumba muchos de sus secretos. Tras el 9 de noviembre de 1989, el día en el que las dos mitades de Berlín volvieron a abrazarse, las trituradoras de papel funcionaron sin descanso en la sede de la policía secreta de la Alemania soviética. No pararon hasta el 15 de enero de 1990, cuando miles de manifestantes tomaron al asalto el edificio al grito de “entregadnos nuestros expedientes, nos pertenecen”.

Algunos historiadores creen que aquel 15 de enero no fue un día heroico sino, en realidad, la fecha del último crimen de la propia Stasi. En la RDA, una de cada cincuenta personas espiaba a sus vecinos para la policía secreta. Sus nombres estaban guardados en aquel edificio. Entre los asaltantes, además de honrados berlineses, también había muchos cómplices del régimen que querían entrar en el archivo para eliminar su propio pasado. Para borrar la memoria.

Pero ni el asalto del 15 de enero ni los dos meses de trituradoras bastaron para destruir el ingente archivo secreto de la Stasi. El monstruo no tuvo tiempo para devorarse a sí mismo. El nuevo Gobierno salvó toneladas de documentos, 33 millones de páginas guardadas en 20.000 bolsas de plástico, que el gran hermano no pudo deglutir.

Hoy, la antigua sede de la Stasi en el numero uno de la calle de los Normandos, en Berlín, alberga un museo de la memoria. Desde 1992, los alemanes pueden consultar, de forma confidencial, su expediente. La mayoría de los datos que aparecen en estos ficheros son, en apariencia, irrelevantes: qué marca de tabaco fuma, qué prefiere para comer. Servían para doblegar la voluntad del interrogado, pues si la policía sabe hasta el color de la ropa interior ¿qué secreto se puede ocultar?

Decenas de miles de alemanes han revisado estos ficheros entre el miedo y la curiosidad. Alemania, forzada por un siniestro siglo XX, es probablemente el país del mundo que mejor conoce la receta para que una sociedad se perdone a sí misma. Y la solución nunca pasa por la amnesia. La represión de la RDA no habría desaparecido si se hubiesen borrado los archivos. Pero que esos ficheros aún existan, que se puedan consultar, es una lección para que la historia no se repita, además de una mínima reparación moral para los cientos de miles de alemanes que pasaron décadas hablando en voz baja hasta debajo de las sábanas de sus dormitorios.

En España no hubo revolución. No cayó ningún muro y la dictadura tuvo tiempo de sobra para borrar las huellas de sangre más flagrantes antes de que llegase la democracia. Para dejar todo atado y bien atado. Con Adolfo Suárez de presidente y Rodolfo Martín Villa al frente del Ministerio de Gobernación (ahora llamado Ministerio del Interior), la Guardia Civil quemó en su cuartel general de la calle Guzmán el Bueno de Madrid miles de documentos comprometedores sobre la represión, traídos de toda España.

Martín Villa -hoy presidente de Sogecable- también ordenó la destrucción de la mayoría de los archivos de la Falange y demás organizaciones del llamado “Movimiento Nacional” en 1977, poco antes de las primeras elecciones democráticas. Según publicó el historiador y político Josep Benet, recientemente fallecido, la quema de archivos fue sistemática. Entre otros ficheros, Martín Villa mandó destruir en 1977 el gran archivo del Movimiento Nacional de Barcelona, donde se guardaba la mayor parte de la documentación sobre la represión franquista en Catalunya. Benet fue elegido a finales de ese mismo año senador por Barcelona y una de sus primeras propuestas parlamentarias fue detener la destrucción de archivos y crear una comisión que se ocupara de salvar los que aún quedaban intactos. El gobierno de Suárez no se dio por aludido.

Pese a los esfuerzos por borrar todo rastro, por casar lo viejo y lo nuevo desde el olvido, muchos archivos se salvaron de la quema. En parte, gracias a la dificultad técnica de eliminar cuarenta años de legajos comprometidos –la burocracia es igual de lenta cuando crea, transforma o destruye–. Pero también porque hubo héroes anónimos que ignoraron la obediencia debida y escondieron algunos de los documentos lejos de las hogueras. Hace unos años, durante una obra para instalar un cable eléctrico en un cuartel del Ejercito, apareció un falso techo lleno de legajos de esos que algunos preferirían que no existiesen. Hace unos meses, alguien encontró en el Archivo General de la Administración, en una docena de cajas olvidadas, un exhaustivo recuento de fosas comunes, pueblo a pueblo, que había hecho el propio régimen franquista durante los años 50.

Todos estos documentos, los que se salvaron de la quema, serán vitales en la investigación que acaba de comenzar Garzón. Ojalá el juez consiga encontrar al minotauro en su laberinto y la Justicia llegue hasta el final, hasta donde no quiso mirar la Transición. Lo tiene muy difícil, pero el camino que recorre es útil aunque no logre terminarlo. Si con esta investigación consigue elaborar un censo de los desaparecidos y fuerza a la Administración a hacer públicos sus archivos sobre la represión, ya será un éxito mayor que la frustrante ley de la Memoria Histórica.

Tanto el censo de la represión como la luz para los archivos no sólo servirían como mínima reparación a las familias de las víctimas, que reclaman algo tan sagrado como poder enterrar a sus muertos. También son imprescindibles para frenar el revisionismo franquista, ése que intenta sanear el arbol genealógico de la derecha dando por buenas las raíces. “Del otro lado hubo muchas más barrabasadas”, dice con impunidad la víctima Manuel Fraga, el presidente fundador del PP. La gran diferencia es que los muertos de su lado, el lado golpista, descansan en camposanto con su honor en el BOE. Mientras tanto, 130.000 desaparecidos ni siquiera existen en los papeles.

268 comentarios en “Los archivos quemados del franquismo”

  1. # Llamadme Israel dice:

    Por un momento he pensado que un troyano me había redirigido a Libertad Digital, gracias a la gratuita mención a la condición de presidente de Sogecable actual de Martín Villa. Solo me ha faltado leer lo de Cebrián y el movimiento.

    De verdad que me parece muy bien que alguien quiera ser califa en lugar del califa, en este caso faro de la izquierda en lugar de la izquierda, pero algunas alusiones y batallas ya cansan. De verdad

  2. #0 Kuryakin dice:

    “…Benet fue elegido a finales de ese mismo año senador por Barcelona y una de sus primeras propuestas parlamentarias fue detener la destrucción de archivos y crear una comisión que se ocupara de salvar los que aún quedaban intactos. El gobierno de Suárez no se dio por aludido.”

    Es que Adolfo Suarez fue un gran presidente.

    A ver si van saliendo poco a poco las grandes melonadas (como ésta) de ese “gran presidente que trajo la democracia (?) a España”.

    Y el que venga detras que arree

  3. #0 Arnau-El catalán dice:

    La caverna no creo que tenga miedo a los pobres muertos de las cunetas (a esos humildes soldados republicanos, a esos anónimos civiles fusilados). Creo sinceramente que lo que tiene es pavor a que esos olvidados muertos les recuerden a sus propios fantasmas.

  4. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    “En España no hubo revolución”

    ¿Revolución? ¿Qué revolución? ¿La de los trotskistas, que hablaban de una huelga general revolucionaria sin explicar cómo se haría? ¿La de los maoístas, que o bien teorizaban sobre la revolución democrático-socialista o bien realizaban acciones armadas que sólo provocaron una reacción que no podían soportar? ¿La de los anarquistas, que eran aún menos (y lo siento por Edo y por Alberola, personajes excepcionales)? ¿Y todos enfrentados entre sí?

    ¿Y el PCE? Desde 1956, y con el “pichi” de referencia, diciendo que no harían la revolución, sino que harían un pacto nacional por la democracia que no excluyera a los franquistas: no engañaron a nadie.

    Y sí, por desgracia, _esta_ democracia (¿es _la_ democracia?) la trajeron los franquistas, imponiendo sus condiciones. Y lo peor, lo terrible, es que no se podía hacer otra cosa.

    Sólo se hará justicia si se exigen responsabilidades políticas a personajes como Fraga. Y sólo puede hacerse si se deroga la Ley de Amnistía.

    Espero no resultar muy brusco, pero ya llevo varios días hablando de estos temas, y estoy con la cabeza un poco caliente.

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…pero algunas alusiones y batallas ya cansan. De verdad”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  6. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #4

    “Y sólo puede hacerse si se deroga la Ley de Amnistía.”

    Supongo que la elipisis no necesita ser explicada: la Ley de Amnistía no va a derogarse.

  7. #0 Acid Bore dice:

    Lo del PP es de un cinismo aberrante. Pretenden que no tienen ninguna relación con el franquismo, pero a la mínima oportunidad que tienen lo defienden, aunque sea mirando hacia otro lado y silbando con disimulo. Si ya tienen a sus muertos enterrados con honores, ¿que problema reviste el que el resto podamos hacer lo mismo?. Mucha hipocresía es lo que hay. O quizas miedo a que la historia quede escrita como fue de verdad.

  8. #0 sachete dice:

    Ya va siendo hora de que se sepa la verdaz sobre el hijo del puta de Franco. Y al que le duela que siga hencerrado en su caberna donde solo entran la COPRE i El Inmundo.

  9. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #7

    ¿No es maravilloso? Les importa una mierda Franco, dicen, pero bien que salta cuando se tocan ciertos temas.

  10. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #8

    Sachete, creo que vales mucho más como para escribir siempre mal aposta.

  11. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    OT: una recomendación televisiva:

    http://www.youtube.com/watch?v=J6DPeCXV5bI

  12. #0 Darth dice:

    Todo eso de la destrucción de archivos del Régimen sobre la represión durante el gobierno de Suárez ¿vendrá en el nuevo coleccionable sobre los 30 años de Democracia que anuncia El Mundo? Seguro que Victoria Prego no se olvidará de contarlo.

  13. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    #10.- Olvídate. De hecho, temo que un día me acaben pillando a mí escribiendo en pezón cuando no deba por su culpa 😀

  14. #0 Anonymouse dice:

    Sorprende la modestia de los salvadores de España. Tanto y tan bueno hicieron por España y son tan humildes que siempre han estado dispuestos a hacer lo que fuera para que sus acciones queden en el olvido. Y en ello siguen

  15. #0 Alb2007 dice:

    “Tanto el censo de la represión como la luz para los archivos no sólo servirían como mínima reparación a las familias de las víctimas”

    ¿Es que pedís más? Pedidlo todo de un golpe. Seguro que al final termina por ganar la Guerra Negrin

  16. #0 Alb2007 dice:

    #337 Darth
    #338 poliket
    Jimmy, sigue a tu instinto asesino
    #320 Anonymouse

    ¿Condenan el Régimen de Fidel Castro?

  17. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #3

    Los franquistas jamás les perdonarán a los rojos el haberlos tenido que asesinar por millares.

    Y sus herederos, ni te cuento…

  18. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #16

    ¿Por qué hay que condenarlo?

    Ojo a lo que respondes, que igual te tienes que ir al monte a pastorear cabras.

  19. #0 Anonymouse dice:

    #320 Anonymouse

    WTF?

  20. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #15

    Pido lo que pedía Pons Prades (según un mal bicho del foro, alguien MALO a MÁS NO PODER): que está muy bien enterrar a los muertos, pero que se tenía que construir un monolito idéntico sobre cada fosa de ejecutados por el franquismo. Para que dentro de 200 años alguien pregunte qué ocurrió en España.

  21. #0 Alb2007 dice:

    #17 Zarrapanizogaínza

    Ni los rojos han pedido perdón por las sacas de las cárceles republicanas.

    Eso era un ejercicio democrático de tomo y lomo, como lo de Paracuellos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctimas_de_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola#Fusilamientos_de_Paracuellos_y_Torrej.C3.B3n_de_Ardoz

  22. #0 Alb2007 dice:

    O esa justicia republicana digna de un gobierno legítimo y democrático:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Checa_(Espa%C3%B1a)

  23. #0 Darth dice:

    #19 Anonymouse

    Ná, el PPataca que quiere seguir lo del hilo anterior. Ahora dice que Saddam Hussein era güeno (al menos como Franco)

  24. #0 Alb2007 dice:

    #18 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú

    Es un régimen fascista y represivo.

    Cuando Fidel tomó la Habana fusiló a sus oponentes y a otros los metió en cárceles de por vida.

    Ahora en Cuba tampoco puedes condenar el régimen o te meten 30 años de prisión.

    ¿Condenan Vdes. el Castrismo?

  25. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #21

    ¿Dice que yo (ROJO, ROJO, Y ROJO) tengo que pedir perdón por qué?
    ¿Acaso en Italia se ha exigido a los ex-partisanos pedir perdón por los ajustes de cuentas durante el derrumbamiento de la república de Sálo?

  26. #0 Alb2007 dice:

    ¿CONDENAN VDS. EL CASTRISMO?

  27. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #24

    Usted no tiene ni puta idea de lo que es el fascismo. Iletrado.

  28. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #26

    ¿Condena usted el genocidio armenio?

    ¿Sabe los riesgos que corre condenarlo en la democrática Turquía?

    Es que a los turcos no les pasa como a los Castro: son hijos de puta, pero NUESTROS hijos de puta.

  29. #0 sachete dice:

    Como no se pusiheron de acuerdo huvo que matar a la mitad para que todos los españoles tubieran que pensar higual. Hun gran logro para la humanidaz.

  30. #0 Darth dice:

    Anda, PPataca, vete a cascarla. Mientras deja de trollear y vuelve cuando te aclares y sepas si estás a favor o en contra del aborto, o a favor o en contra del golpismo, o a favor o en contra de Franco.

  31. #0 Anonymouse dice:

    El problema es que hoy en día casi ningún rojo defiende las matanzas de Paracuellos. Yo no me considero heredero de eso. El problema no es que la derecha española sea de derechas y por eso responsable del franquismo, sino que se sigue identificando eso y lo sigue defendiendo y justificando. Por eso nadie pide a nadie que condene a Genghis Kan. Si en España hubiera partidos que se identificaran con eso y tuvieran eso como parte de su ideario político entonces sí tendríamos un problema.

    Condeno, otra vez, el castrismo. Otra vez te demuestro que soy mejor que tú, Boccata. Eso sí, Castro luchaba contra una dictadura, no contra una democracia como Franco, por mucho que nos queráis vender la burra.

  32. #0 Anonymouse dice:

    Igual al Boccata le entra otro ataque de darwinismo social de esos que le entran de vez en cuando y se pone a defender políticamente las invasiones bárbaras o algo, no sé.

  33. #0 Anonymouse dice:

    #31 Anonymouse

    * sino que se sigue identificando CON eso y lo sigue defendiendo y justificando.

    Eso viene a ser el franquismo.

  34. #0 Alb2007 dice:

    #31 Anonymouse
    Vale uno que pasa el Test CEC (Condena El Castrismo?)

    #30 Darth
    O sea, que no ¿no?. Opresión y represión, sólo existen si son de derechas. Ves, lo que te comentaba: la moral depende de lo que a uno le beneficie.

    Alguien más condena el Castrismo?

    3, 2, 1…..

    (me estoy oliendo que van a ser poquitos…)

  35. #0 piezas dice:

    #26

    Es imposible.

    Imposible ser más subnormal, con todo el respeto a las personas enfermas, y mira que conoce o debiera conocer del CEF al dedillo.

    Imposible XD XDD

  36. #0 Acid Bore dice:

    Nacho, a ver si renovamos un poco los trolls del blog, que estos ya se te han rallado.

  37. #0 piezas dice:

    #36

    Si conoces uno free y novedoso pásame el enlace de descarga, que lo instalo ;-D

  38. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #35

    El Boccata está un poco desquiciado, pero es por la dieta que le han puesto.

    (Y eso que bajar de los 175 kg. parecía un objetivo realista…)

  39. #0 Darth dice:

    PPataca, deberías leer con más atención. Lamento romperte los esquemas mononeuronales que tienes. Anda, vete a dar por saco a otro lado.

  40. #0 Anonymouse dice:

    Yo creo que el problema de Boccata es la falta de pollas en su vida. Cuando se irrita siempre sale por el mismo tema. Es que eso de reprimir los deseos acaba amargándole a uno.

  41. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #31

    Alguno hay, alguno. Que hasta le dedica a los asesinos de un adolescente amenazas sobre Paracuellos en una “jaumería” (que no poesía).

    Pero esa no es la cuestión. Es, como bien dices, que los que nos consideramos descendientes políticos del antifascismo republicano reivindicamos sus valores políticos y no sólo los reivindicamos, sino que los distinguimos de las matanzas de Paracuellos (¿cuántos Paracuellos hubo en la otra zona?) y vemos que, si Paracuellos _choca_ con esos valores, los muchos paracuellos cometidos por los franquistas fueron _causados_ por los valores que defendían. Lo mismo que hacen en Italia con el antifascismo partisano y las matanzas de republicanos de Sálo que cometieron.

    (De condenar el castrismo, primero, que me expliquen qué es el “castrismo”: fascismo, toma ya, Carl Schmitt debe estar golpeando con el cráneo en la lápida).

  42. #0 Selene dice:

    A los fachillas les produce ira el que se cuenten los asesinados se les identifique y se les devuelva a su familia pero les causa pavor el que se termine haciendo público que el cacique fulano de tal y el reverendo padre mengano iniciaron su larga y fructífera carrera manchándose con la sangre de sus paisanos y esto en cada pueblo y comarca y en cada ciudad y provincia

  43. #0 Kuryakin dice:

    #4

    “Y lo peor, lo terrible, es que no se podía hacer otra cosa.”

    Ya lo creo que si que se pudo hacer otra cosa.

  44. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #43

    Explícalo, por favor. Pero alternativas reales, no ucrónicas. Y sin que el ejército lo impidiera con el apoyo de cierta embajada de la madrileña calle de Serrano.

  45. #0 Fétido dice:

    Estoy hasta las harbaidas de reconciliarme con quién lo único que hace es pegrame patadas en las mismas.
    ZP, cagón, hay miles de funcionarios tocándose el nardo a dos manos: comisión interministerial al canto y si hace falta ayuda con las palas, aquí hay un voluntario.
    Que lo que tenga que saberse se sepa, que se aireen miserias, vilezas, mezquindades y vergüenzas y que cada puto palo aguante su vela.

  46. #0 Alb2007 dice:

    Vale, o sea que si nos vamos a Cuba y tuviésemos que levantar las fosas de los represaliados por Castro Vds. me dirían que no.

    Bien, ya lo veo lo demócratas que son, insultándome en vez de rebatirme.

    Supongo que las amenazas de muerte no tardarán mucho en llegar…

    Lo siento, creo que no se diferencian mucho de los “fachas” a los que critican.

  47. #0 Anonymouse dice:

    #46 Alb2007

    Ese muñeco de paja, que no falte.

  48. #0 Anonymouse dice:

    Aunque quede un poco off topic, lo cuento igual:

    Una cosa curiosa de este país es la cantidad de fachas que se consideran liberales. Tiene su guasa, ¿no?

  49. #0 Fétido dice:

    Última hora:
    Al pequitas lo ha dejado la parienta.

  50. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    liberal. (Del lat. liberālis).
    1. adj. Generoso, que obra con liberalidad.
    2. adj. Dicho de una cosa: Que se hace con liberalidad.
    3. adj. expedito (‖ pronto para ejecutar algo).
    etc.

    Pos eso. EX PEDITO. No pué estar más claro.

  51. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  52. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Asombrosas declaraciones de Manuel Fraga: “No sabía que el Caudillo era franquista”

    La Verdaz: periodismo del momento.
    La Verdaz: lo mejor, los suplementos.

  53. #0 Darth dice:

    #46 Alb2007

    PPataca, que te leas el enlace que te puse antes en el #39, hostia. No te lo pienso copypastear, que ya he desperdiciado demasiado tiempo contigo.

  54. #0 sachete dice:

    #51 AnteTodoMuchaCalma

    Me gusta mucho su piriodico, ¿es ciherto que ban a regalar las ovras completas de Peo Mea i de Sasumg Bidal?

  55. #0 lukas dice:

    Cagoenlaleche, luz y taquígrafos de una puta vez. ¿Condenas? Ninguna, para su vergüenza mayormente, cabrones, ya que la represión no nos va a devolver los años que nos robaron.
    Y para que ciertos hijos de puta dejen de hacer declaraciones hablando de la placidez del régimen, hijos de la grandísima puta, y también todos los crímenes del clero.
    Barrabasadas, o sea que de lo que se trata es de reducir todo a un par de piedras que alguien tiró a su vecino con un tirabeque y apuntando al cielo. Vaya, vaya, estos chicos, qué cosas hicieron, pero, claro, eran jóvenes y ya se sabe… Y una mierda, fascistas, que entierren como merecen a los perdedores mientras calláis, qué otra cosa podéis hacer si habéis sido cómplices durante décadas. Cómplices de los asesinos y habéis ocultado sus crímenes. Aquellos no eran peores que vosotros, que nos impusisteis vuestras apestosas creencias. Estado de placidez ni qué hostias.

  56. #0 lukas dice:

    ¿Cómo se puede consentir que a estas alturas la derecha democrática y civilizada esté intentando tapar continuamente los crímenes de los torturadores y asesinos del régimen, 33 años más tarde de la muerte del dictador? ¿Cómo es posible que utilicen contra el gobierno el argumento de abrir las heridas, negándose a que sean enterrados como merecen los muertos de uho de los dos bandos? Y la iglesia no solo no está callada sino que les apoya. Vaya un sentido de la moral que tienen los “religiosos”.

  57. #0 lukas dice:

    ¿A cuánta gente no han desequilibrado durante los 40 años de paz y placidez que nos regaló su glorioso caudillo? En los colegios, atemorizando a niños sensibles e indefensos, en los cuarteles, en el trabajo, en los ambulatorios, en las comisarías, de forma metódica. Y ahora, después de tantos años de democracia y elecciones libres no se debe, y si fuera por ellos tampoco se podría, buscar los cadáveres de los derrotados en la guerra?

  58. #0 Kuryakin dice:

    #54 lukas

    Eso, había que haberlo (y peleado) dicho el primer día que F.Gonzalez asumió la presidencia del gobierno.

    Entonces no hubo huevos.

    Ahora se saca el tema para que no se hable de los dineros, ni del aumento del paro, ni de la morosidad, ni de la que se viene encima.

  59. #0 lukas dice:

    Kuryakin, tú no puedes ser tan ignorante como para no conocer el peligro que hubo de golpe de estado. ¿Qué es lo que se viene encima? Ya que pareces saberlo, ¿podrías describírmelo con precisión en lugar de pirarte por la tangente como haces siempre?

  60. #0 lukas dice:

    ¿A que no puedes, a que no sabes? ¿A que te las piras de nuevo por los cerros de Úbeda? ¿A que hablas de nuevo desde el resentimiento y, lo que es peor, desde la consigna?

  61. #0 lukas dice:

    Kuryakin, ya sé que están de camino los cuatro jinetes del Apocalipsis, pero moléstate en currarte un poco el guión, coñes, que no basta con protestar y decir que todo ha sido es y será una mierda.

  62. #0 lukas dice:

    Hala, me voy a la piltra, que ya es hora. Total, Kuryakin una vez más ha saltado del cuadrilátero antes de empezar el combate. Así pretenderá ganar su batalla particular contra el mundo mundial. Buenas noches, camaradas.

  63. #0 Kuryakin dice:

    #58 lukas

    bla bla bla…eso son cuentos de abuelitas Lukas, ¿¿peligro??.

    De que peligro hablas, tio…Si eso se hubiera hecho en su momento, la sociedad civil se hubiera puesto al lado del gobierno, porque de no haberlo hecho toda la transición hubiera sido MENTIRA.

    Las cosas hay que hacerlas cuando hay que hacerlas, y de aquellos polvos vienen ahora estos lodos. Por no haber hecho las cosas bien cuando se debieron de hacer.

    Aquí se ha criticado a Aznar por destruir los registros del los consejos en las fechas del 11 M, pero Suarez permitió que se destruyeran archivos vitales para que todo cristo tuviera su gente muerta localizada…y ya ves…”fue” un presidente “cojonudo”. Nos arrebató parte de nuestra memoria con la destrucción de archivos…y ahora mira…como dicen en la Ribera…”Dios l´a castigao quitandole la suya”.

    A mi todo esto me suena a excusa…a cortina de humo, que quieres que te diga.

    Por cierto, esta noticia te interesará:

    http://www.publico.es/149175/david/torres/jose/maria/crespo/director/general/relaciones/institucionales/consejo/editorial

    “David Torres (Tudela, 1972) es el nuevo director general de Público desde el pasado 1 de septiembre….

    …Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en Advanced Management Program (AMP) por el Instituto de Empresa,….

    …Además, imparte clases en la facultad de Periodismo de la Universidad de Navarra y en el Máster de Gestión de Empresas de Comunicación. ”

    El enemigo en casa…¿eh?. Seguro que estás encantado con la noticia. Un titular: “El Opus aterriza en Público”

    ¿Recuerdas cuando hablabamos de la Universidad de Navarra?.

  64. #0 lukas dice:

    Joer, Kuryakin, eres incombustible. Ahora no hablábamos de la Univ. del Opus, que me sigo pasando por el forro a todos los efectos, sino a la que se nos avecinaba, que no explicas cuál es la que nos viene encima con esta terrible crisis creada por Zapatero.
    Y muy razonable eso que dices de que no había peligro de golpe de estado. Supongo que lo de Tejero lo habré soñado, tú me dirás.

  65. #0 Kuryakin dice:

    #63 lukas

    Eso es un OT para que te lo vayas pensando.

  66. #0 lukas dice:

    Si hasta un berzas como Tejero, que daba lástima verlo y no sabían juntar dos palabras seguidas para explicarse con una cierta coherencia, digo que hasta un berzas como aquel se mete a amenazar a los padres de la patria pistola en mano, fíjate qué no podrían hacer los golpistas “bien preparados”. España en aquellos momentos y después de haber salido de una dictadura de 40 años sostenida por uno de los personajes más mediocres de la historia de la creación, no era mucho más que Tanzania, aquí había fanáticos armados hasta en la puta sopa. Imagínate a Felipe González diciendo “bien, como sabéis yo he llegado a gobernar España por la vía democrática, pero ahora por mis cojones aquí no se mueve nadie y voy a trincar a todos los militares que me salga de los cojones”. Áquí había más generales, y prácticamente todos ellos franquistas, que en el resto de Europa. ¿Qué coño es lo que tú sabes de aquella época?

  67. #0 Kuryakin dice:

    Yo no he dicho que la crisis la ha cfreado Zapatero…eso lo escribes tu.

    Hace poco tiempo que él ha admitido que estamos en una bien gorda (ha tardado más de 7 meses en ver lo que todos veían menos él).

    Como siempre, llega tarde y mal, que es lo que le reprocho.

    Respecto de lo de Tejero…fue un golpe de estado de la hostia…se resolvió en menos de 24 horas, y si te fijas, tuvo lugar por no haber puesto a los militares en su sitio desde el primer día. (Por cierto….gobernaba UCD)…Yo me he remitido al PRIMER día que F. Gonzalez tomó el poder, que fue, segun creo…algo más tarde que ese episodio de Tejero.

    A partir de ese momento fue cuando debieron empezar a ponerse las cosas en su sitio, tomando el poder DE VERDAD.

  68. #0 lukas dice:

    Kuryakin, ¿qué quieres que piense, que Público está vendido al Opus? Amos, no me jodas, sus comentaristas, sus dibujantes, sus redactores, nadie aguantaría dos minutos en una empresa del Opus. ¿Qué me estás hablando, de un giro? Eres más infantil que 3 euros de cromos. ¿Cómo se hace eso? ¿Toda la gente que ha estudiado en la Univ. de Navarra es del Opus y va a ejercer de por vida como tal? Amos, no me jodas, tú piensas que en la Univ. de Navarra se imparte la mejor enseñanza del Universo, pues entonces deberías estar contento porque al frente de un periódico nuevo y que se pretende innovador esté una persona tan bien preparada. Siempre mezclando churras con merinas según convenga, no tienes remedio.

  69. #0 lukas dice:

    Lo único que tenemos que lamentar todos los españoles en pleno es que no estuvieras tú, con tu extraordinaria clarividencia y sentido de la jugada, al frente de este país cuando necesitaba pasar de una dictadura sórdida y apestosa a una democracia preciosa y bien peinada en un par de horas. Qué pena, de verdad lamento que no fueras tú quien rigiera los destinos de España, al final todos hemos salido perdiendo.

  70. #0 Kuryakin dice:

    #67 lukas

    Solo te hago un chiste…a ver si admites que en la Universidad de Navarra se forman tambien buenos tipos, cosa que entonces no admitías. Y este aterriza en lo más alto…no es “tropa”.

    Ah, y respecto al tema…

    “…pero ahora por mis cojones aquí no se mueve nadie y voy a trincar a todos los militares que me salga de los cojones”

    eso es lo que tenía que haber hecho, recuperar a los represaliados de la UMD

    “…En este ideario se fijaban los objetivos de la organización tanto en el aspecto civil como militar.
    En cuanto a lo civil se proponía lo siguiente:

    Convocar una asamblea constituyente que elaboraría una Constitución homologable a la del resto de países occidentales europeos
    Restablecimiento de las libertades democráticas y de los derechos humanos.
    Lucha contra la corrupción
    Reformas socioeconómicas para la mejora de condiciones de vida
    Respecto a lo militar los puntos principales eran:

    Reforma de la Justicia Militar
    Reforma de la Ley del Servicio Militar
    Reorganización de los tres ejércitos
    Sin embargo una organización como la UMD, que significaba un grave peligro para la dictadura, no podía pasar inadvertida en el seno de un ejército donde eran mayoría los militares contrarios a su ideario y en el que el simple hecho de que un militar cursara estudios en la Universidad o diera una conferencia en la misma le hacía sospechoso. Por ello en cuanto los mandos franquistas tuvieron conocimiento de su existencia, actuaron de forma rápida y contundente y en el verano de 1975 fueron detenidos los principales líderes de la organización, que en aquel momento se calcula contaba con unos 200 miembros, aunque la cifra exacta nunca se conoció por el temor de muchos a reconocer su militancia en la misma, aún después de restablecida la democracia en España.

    El 8 de marzo de 1976 se inició el juicio en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares (Madrid) contra nueve detenidos que, en conjunto, fueron condenados a 43 años de cárcel y, en el caso de siete de ellos, a la pena accesoria de expulsión del Ejército. En los días siguientes al juicio siguieron los registros y detenciones en diversas provincias con el objeto de paralizar y amedrentar a los militares comprometidos y a los que hubieran tenido la tentación de comprometerse.”

    Ya ves tu lo que son las cosas…

    Después vino lo de “OTAN de entrada NO”…y más gaitas de esas que tu ya sabes…

    Y a tragar, claro…

    Volviendo al tema…

  71. #0 lukas dice:

    No, tú no dices que la crisis la haya provocado Zapatero, pero a continuación vomitas a tope sobre él por falta de previsión y meter la pata “como siempre”.
    Para no ser del PP bien que te encargas de hablar como ellos y de servir a la derecha más reaccionaria que se pueda imaginar, porque al final eso es lo que consigues. Si por ti fuera aquí no hubiera votado ni dios y estaría gobernando la puta Faes con Rajoy de muñeco del ventrilocuo Aznar, el derechoso más derechoso de la historia reciente de España y fíjate si ha tenido competencia. Cojonuda tu fórmula, denostar a quien hace algo como sacarnos de la puta guerra de Irak, hablar de que viene el fin del mundo y a continuación cerrar la comparecencia y empezar a saltar de rama en rama. Cojonudo, estás para hacer de acróbata en un circo.

  72. #0 Kuryakin dice:

    #68 lukas

    El problema es que NO estabas TU, para escribir eso que has escrito ahora de “luz y taquígrafos ya”.

    Muchos ya lo venimos diciendo hace años…el tema es que se aburre uno.

    De todos modos mola que te acuerdes AHORA con tanta energía de algo que debió hacerse hace tanto… tanto tiempo.

  73. #0 Kuryakin dice:

    #70 lukas

    ¿es que Zapatero ha sidom previsor?

    Ha negado la crisis hasta que no le ha quedadoi más remedio que admitirla

    Ha minimizado sus efectos haciendo que gente que ha confiado en él ahora esté en apuros

    Ha usado los avisos de “que viene el toro” electoralmente

    Ha ocultado informes del Banco de España y ha evitaqdo que trascendieran…

    ¿Lo dejamos?

  74. #0 lukas dice:

    Bla, bla, bla, pero aquí no aparecen los fundamentos del Apocalipsis anunciado por la derecha española y de las Jons por ningún lado.
    De lo que comentas en tu 69 podríamos estar hablando durante un montón de noches enteras, pero el principio del guión me lo conozco yo muy bien porque para empezar el 23-F, noche de la intervención del inofensivo, según tú, Tejero, por supuesto no dormí en mi casa. Como otros muchos que veníamos de la represión franquista. Y fue bien dramático pensar que todo aquello que habíamos vivido desde la muerte de Franco no había valido para nada, que era todo mentira y que había que recular. Eso no invitaba a emplear todas esas fórmulas mágicas que desgranas en tu 69, eso es solo como el mismo jodido número indica, una postura, Kuryakin, eres el hombre de las posturas. Solo hablas para el tendido.

  75. #0 Kuryakin dice:

    Igual no gobernaba ni Rajoy Ni Zapatero, y tendríamos un estado federal republicano, donde no le meten una multa a un ciudadano por hacer un chiste del principe.

    Igual estabamos en esas oye

  76. #0 Kuryakin dice:

    #73 lukas

    ¿Acojonao estabas eh?.

    Pues mira, yo, no.

    Y tu cuando dices eso de luz y taquigrafos ya…¿No hablas para el tendido?

  77. #0 Kuryakin dice:

    En resumidas cuentas lukas…”A buenas horas mangas verdes”

  78. #0 lukas dice:

    No lo dejamos, qué cojones. Zapatero es el demonio, coincidís en ello el PP y tú. Bien, de acuerdo, pero es el único que ha tenido cojones para meterse en este berenjenal de la memoria histórica y no quiero volver a hablar de la puta guerra de Irak. No lo dejamos, no, qué lo vamos a dejar, por mi parte no. En algún momento tenía que venirse abajo ese monstruo creado y alimentado en legislaturas anteriores llamado vivienda. Ole sus cojones por aguantar esa embestida y a un PP furioso junto a algún cómplice inconsciente como tú haciendo todo lo posible para que la situación empeore con tal de cargárselo.
    Con respecto a la situación de antes y de ahora en España, bien, cada día hay más partidos de fútbol, de aquellos que odiábamos en vida de Franco para tenernos idiotizados. Claro, Zapatero usa la memoria histórica igual que Franco usaba el fútbol y el folklore malo andaluz, que lo hay y muy bueno, para tenernos entretenidos. Sí, más o menos lo mismo, qué maquiavélico es el malvado Zapatero, no me jodas.

  79. #0 Kuryakin dice:

    un documental estremecedor…”Las fosas del silencio”

    http://www.brightcove.tv/title.jsp?title=1155109291

    ¡¡¡2003!!!
    Un documental que clama por mantener la memoria histórica y cuenta uno de los episodios más horripilantes de nuestra historia reciente: la ejecución y desaparición de miles de demócratas entre 1936 y 1939.

    ejecución y DESAPARICION…

    y ahora…porque CONVIENE….5 años más tarde…viene Garzón….

    Que curioso…hace 5 años unos intelectuales lanzan un estupendo trabajo….y el silencio cae sobre él rapidamente…

    5 años más tarde, salta el “juez de moda”, con el tema…y enseguida tu (y otros)

    Hey…luz y taquígrafos.

    Es que ahora conviene

  80. #0 lukas dice:

    O sea que tú no estabas acojonao. Una curiosidad, valentón, ¿a tí cuántas veces te pusieron una pistola en la nuca o en el pecho en una comisaría de Franco o en la misma calle? Porque de valientes de boquilla que han salido a la palestra cuando no había peligro alguno estoy hasta las pelotas. Pero los más valientes ahora os cagabais en aquellos tiempos mientras otros apedreábamos la sede de sindicatos y a continuación corríamos con varios grises disparándonos a dar. Nos ha jodido. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

  81. #0 lukas dice:

    Eso de “a buenas horas, mangas verdes”, es tu resumen. El mío es “más vale tarde que nunca”. Porque he aprendido que no hay situación tan mala que no pueda empeorar valoro más el gesto de Zapatero y su gobierno y el de Garzón. Me hubiera gustado que se hubiera hecho esto mucho antes, claro que sí, y me he cabreado muchas veces por ello, pero eso no sirve para nada. Lo que importa son los hechos, no las pataletas, y esa es tu especialidad, Kuryakin, a ver cuándo te das cuenta.

  82. #0 Kuryakin dice:

    Pues no, no estaba acojonao, en realizad me pillo conduciendo y me entró la risa, pense que era de coña.

    Cuando vi que no era un programa de coña. Supe inmediatamente que era lo que tenía que hacer.

    Supongo que tu también tienes conocidos que tampoco tuvieron ninguna duda.

    Sobre la policía y tal, los ultimos años de Franco los viví en Donosti. La noche que murió, montamos una fiesta en el piso de mil pares de cojones…fuimos la envidia del vecindario. Como sabes, al día siguiente no se podía encontrar una botella de champán en toda la cuidad.

  83. #0 lukas dice:

    Bien, Kuryakin, eres un puto cabezón. Se está haciendo lo que se puede. Y ahora me voy a dormir. Hasta mañana, cálmate y descansa.

  84. #0 Kuryakin dice:

    #80 lukas

    El mio es “mas vale pronto que tarde”.

    Lo de mas vale tarde que nunca es la excusa perfecta para llegar tarde.

    Por cierto, si tienes buena conexión, visiona el documental…es estremecedor….y recuerda…2003.

  85. #0 Kuryakin dice:

    El día que en este pais nuestro, algún gobernante se de cuenta de lo importante que es hacer las cosas cuando hay que hacerlas….o un poquito antes…en lugar de cuando conviene a tirios o a troyanos… y generalmente tarde…veras que diferencia.

    -Lo que no se puede ir es, por ejemplo, diciendo que el estallido de la burbuja inmobiliaria les ha cogido por sopresa.

    -Lo que no se puede es ver que el petróleo esté ahora en 107$ viniendo de 141$ en Junio, es decir un 25% de descenso y que la gasofa apenas haya acusado el descenso, pero si absorbió las subidas….Cualquier tonto ve que el Estado necesita cuartos urgentemente y mantiene la cuestión….compra más barato y vende mas o menos igual de caro…

    Que descanses.

  86. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Kuryakas, el economista enterao de turno. Siempre tiene que salir alguno, es como los hongos, salen con la humedad y el olorcillo a rancio.

  87. #0 shane dice:

    Espero que ésto ayude a desmitificar la modélica transición y la sagrada constitución del 78

  88. #0 Jimmy, sigue a tu instinto asesino dice:

    En Italia, los peperos a la romana, también dicen eso de “Mussolini era bueno”, “hacía cosas buenas y también malas”, “Italia se rompe por culpa de los inmigrantes”, o directamente hablan de matar gitanos en plazas públicas.

    Conclusión: el neoconservafascismo libegal es un problema de estupidez mundial, producto de una pésima educación y falta absoluta de capacidad empática. No se localiza en una parcela geográfica específica, más bien se extiende por todo el mundo.

    Sintomatología:
    1. Atribución a otras personas de los defectos o intenciones que no se quieren reconocer en sí mismo (proyección).
    2. Odio o miedo irracional a gente de otros países (xenofobia) y a homosexuales (homofobia).
    3. Represión de la homosexualidad (en los casos pertinentes).
    4. Anti-comunismo y anti-islamismo; temor a la perdida de influencia social y a la marginalidad.
    5. Capitalismo destructivo.
    6. Hipocresía.
    7. Puritanismo hazañero; afectación de valores.
    8. Tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal; creencia de pertenencia a un grupo perseguido injustamente.
    9. Afectación religiosa; falsa religiosidad y abstención en el cumplimiento de normas religiosas cristianas pero con las que hipócritamente dicen profesar.
    10. Idolatría e idealización ó mitomanía hacia figuras dictatoriales.
    11. Uso y abuso del “y tú más, rojo cabrón” como subterfugio.
    12. Aversión a la Realidad.
    13. Tendencias auto-destructivas; culpar a otros de hacer lo que él hace, justificando sus acciones pero condenando las de los demás.

  89. #0 JPatache dice:
  90. #0 Indel dice:

    Instaurar una Democracia real y efectiva, con una Constitución garantista y avanzada, supongo que podía calificarse como milagro, teniendo en cuenta que veníamos del último régimen fascista de Europa. Un régimen que murió de viejo, pues, lejos de ser liberados como el resto de Europa, acabamos siendo reserva espiritual contra el comunismo. Como cualquier república bananera del cono sur. Es decir, fuimos la primera república bananera auspiciada por EE.UU que transitó a la Democracia. Es entendible que las demás nos fuesen tomando como referencia.

    Nuestra llamada Transición ha sido objeto de muchísima literatura hasta nuestros días. Universalmente calificada de ‘ejemplar’, y ‘modélica’, e incluso citada como referencia en procesos supuestamente parecidos de salto a la Democracia en otros países.

    La pregunta que me hago es: ¿Mereció la pena construirla sobre las fosas comunes del olvido y el silencio? ¿Se puede construir algo sólido, o algo moralmente digno, o simplemente algo respetable, sobre semejante injusticia?

    Hace tiempo confieso que pensaba que sí. Pero en esta nublada mañana de domingo, digo: me cago en nuestra democracia, y en su puta madre. Metérosla por el culo, como hicisteis (hicimos) con la conciencia.

  91. #0 sachete dice:

    Kurykakas i sus cortinas de humo parece dirigente del PP. Ahora cualquier cosa que haga el gobierno o los jueces o los sindicatos o cualquiera que no sea el PP es una cortina de humo para tapar la crisis. El nuebo mantra de la COPRE, el Inmundo, sus compinches del Partido Pezón i el tontolavas de Kurykakas. Como el Partido Pezón sí juega a las cortinas de humo y a rehirse de intelijencia mediha porque eso es lo que hacía su gran referente moral Branco todos lo hacen. Que risa dan estos pezones. Todos en el PP tienen halma de pezón como su lider Branco.

  92. #0 Selene dice:

    La democracia no es una estación de término ni un fin porque es un medio y un comienzo y cuando un país entra en la democracia no lo tiene todo hecho y si lo tienen todo por hacer al ser la democracia principalmente un instrumento mediante el cual los deseos las preferencias y las necesidades de los ciudadanos crean las fuerzas destinadas a satisfacerlas y considerando que la sociedad no es un ente estático como tampoco lo es una persona a lo largo del tiempo hay que poner empeño en que la formación de “fuerzas” que trabajen sea eficaz y eficiente pero incluso antes que eso hay que asegurarse que el ciudadano está formado e informado ya sea con cursos de ciudadanía o con anuncios de la televisión

  93. #0 Alb2007 dice:

    #84 Kuryakin

    Tienes razón. ¿Sabes que va a hacer el PSOE durante lo que queda de 2008 y durante todo el 2009?:

    -Todas las reformas sociales de golpe: Aborto, Eutanasia, Fosas comunes, etc.

    Lo divertido de todo es que para los socialistas la economía se comporta como un embudo:

    -Cuando la economía va bien se debe a las medidas económicas del gobierno.

    -Cuando la economía va mal, es que las medidas que un gobierno puede hacer no influyen mucho en la economía, y además todo esto se debe a factores externos.

    Ya veremos qué nos cuentan en 2011 cuando el resto de economías européas hayan despegado y nosotros sigamos arrastrando un 16% de paro (o más) y tengamos a 4 millones de personas cobrando (con suerte) 700€ de paro pagado con el famoso “fondo de las pensiones” y la venta de divisas y oro.

    Os lo dije: Solbes es un inutil. No hace falta ser economista para darse cuenta. Y si no te quieres dar cuenta, pues apaga y vámonos.

  94. #0 Alb2007 dice:

    RAPÍDÍSIMO TEST DE INTELIGENCIA PRÁCTICA
    SE TRATA DE AVERIGUAR EN MENOS DE 10 SEGUNDOS SI ALGUNA DE LAS SIGUIENTES 24 MEDIDAS DEL GOBIERNO PUEDE REACTIVAR UNA ECONOMÍA.

    ——————————————————————————–

    14 de agosto de 2008

    1. El Ministerio de Economía y Hacienda presentará una propuesta para otorgar avales, con la garantía del Estado, destinados a facilitar la financiación de pequeñas y medianas empresas, por un importe máximo de 3.000 millones de euros en 2009 y otro tanto en 2010.

    2. El Instituto de Crédito Oficial pondrá en marcha una línea de mediación para la financiación de medianas empresas puesta en marcha en 2008, por un importe máximo de 2.000 millones de euros en 2009 y otro tanto en 2010. (¿LA PYME, ACUDE AL ICO?)

    3. El Instituto de Crédito Oficial renovará en 2009 y 2010 la línea de avales destinados a impulsar la financiación de vivienda de protección oficial, por un importe de 5.000 millones de euros cada uno de esos ejercicios.

    4. El Ministerio de Vivienda presentará un nuevo marco normativo que impulse la renovación y rehabilitación de edificios y viviendas, antes del 31 de diciembre de 2008.

    5. Los Ministerios de Vivienda y de Industria, Turismo y Comercio presentarán una propuesta de Plan RENOVE de edificación para impulsar la rehabilitación de viviendas e infraestructuras hoteleras, antes del 31 de diciembre de 2008.

    6. Los Ministerios de Vivienda y de Justicia presentarán un anteproyecto de Ley de medidas de fomento del alquiler de viviendas y la eficiencia energética de los edificios, antes del 30 de septiembre de 2008.

    7. Los Ministerios de Justicia, de Vivienda y de Sanidad y Consumo informarán sobre la posibilidad de poner en marcha un sistema arbitral de resolución rápida, sencilla y económica de conflictos arrendaticios, antes del 31 de diciembre de 2008. (Nadie acude al arbitrio)

    8. El Ministerio de Fomento presentará un conjunto de medidas para impulsar y dinamizar el transporte de mercancías por ferrocarril y mejorar las condiciones de competencia y competitividad del sector, antes del 31 de octubre de 2008.

    9. El Ministerio de Fomento presentará un informe sobre la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión aeroportuaria, acordada por el Consejo de Ministros el 1 de agosto de 2008, antes del 31 de diciembre de 2008.

    10. El Ministerio de Fomento presentará una propuesta de reforma del régimen económico y de prestación de servicios de los puertos de interés general, antes del 31 de diciembre de 2008.

    11. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentará un anteproyecto de Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables, que transponga al ordenamiento jurídico español los objetivos comunitarios en materia de energía y cambio climático e incentive el ahorro energético, antes del 31 de diciembre de 2008. RELLENO

    12. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentará una propuesta de regulación del suministro de último recurso de electricidad, que incluya la designación de los operadores que prestarán el suministro de último recurso, así como medidas para reforzar la competencia, antes del 31 de diciembre de 2008. RELLENO

    13. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentará una propuesta de regulación de las subastas mayoristas de gas natural, antes del 30 de noviembre de 2008 para que entre en funcionamiento en enero de 2009. RELLENO

    14. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino impulsará la aplicación de las Líneas Estratégicas de lucha contra el cambio climático y en el mes de octubre de 2008 presentará un informe sobre su grado de aplicación. RELLENO

    15. Los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Industria, Turismo y Comercio presentarán una propuesta de Carta de Derechos del Usuario de Servicios de Telecomunicaciones, antes del 31 de diciembre de 2008. RELLENO

    16. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentará un anteproyecto de Ley General audiovisual, así como un anteproyecto de Ley de Creación del Consejo Estatal de los Medios Audiovisuales, antes del 31de marzo de 2009. RELLENO

    17. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio realizará un informe con los resultados de la consulta pública sobre el uso de la banda de frecuencias 2.500 a 2.690 MHz y sobre posibles nuevas modalidades de explotación de las bandas de frecuencia de 900 MHz, 1.800 MHz y 3,5 GHz, antes del 31 de diciembre de 2008. RELLENO

    18. El Ministerio de Ciencia e Innovación iniciará la implantación de la RedIRIS Nova, red de comunicaciones avanzada para la comunidad académica y de investigación española, que pasará de un modelo de alquiler de capacidad a una red de comunicaciones basada en tecnología de fibra oscura, antes del 31 de diciembre de 2008. RELLENO

    19. El Ministerio de Economía y Hacienda impulsará la tramitación del anteproyecto de Ley sobre el libre acceso y ejercicio de las actividades de servicios, antes del 31 de diciembre de 2008. RELLENO

    20. El Ministerio de Economía y Hacienda llevará a cabo los cambios necesarios en la normativa estatal para la supresión o adaptación de cualquier régimen de autorización, traba o requisito que limite o restrinja la realización de una actividad de servicios y fomentará la mejora regulatoria a través de la generalización del principio de libre acceso y ejercicio a las actividades de servicios, antes del 31 de diciembre de 2008. RELLENO

    21. El Ministerio de Economía y Hacienda presentará un anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, que fortalezca el principio de libre acceso a las profesiones, favorezca su ejercicio conjunto, suprima restricciones injustificadas a la competencia, refuerce la protección de los usuarios y consumidores e impulse la modernización de los Colegios Profesionales, antes del 31 de diciembre de 2008. RELLENO

    22. Los Ministerios de Economía y Hacienda y de Justicia presentarán en diciembre de 2008 una propuesta de rebaja general de los aranceles de notarios y registradores en un promedio del 20 por ciento. Dicha rebaja deberá entrar en vigor el 1 de enero de 2009 e incluir un supuesto de reducción adicional del importe del arancel en caso de que la operación no se inscriba por medios telemáticos en el Registro debido a motivos atribuibles al notario o registrador. RELLENO

    23. Los Ministerios de Economía y Hacienda y de Justicia presentarán en diciembre de 2008 una propuesta de reforma del modelo de seguridad jurídica preventiva y una “hoja de ruta” con los pasos a dar para transitar hacia ese nuevo modelo. La propuesta estará orientada evitar duplicidades y solapamientos entre las funciones de notarios y registradores de la propiedad que generan costes innecesarios, reforzar los mecanismos de supervisión y control sobre la actividad de los fedatarios públicos, así como facilitar información integral e integrada de los datos registrales y catastrales, para potenciar la calidad del sistema. El fin último de la propuesta será simplificar y reducir los trámites para ciudadanos y empresas, facilitar y mejorar la gestión y reducir los costes. RELLENO

    24. El Ministerio de Economía y Hacienda presentará una propuesta para revisar la normativa sobre organismos reguladores sectoriales, con el objetivo de reforzar su independencia, su capacidad de supervisión y su responsabilidad frente a los ciudadanos, antes del 31 de diciembre de 2008. RELLENO

  95. #0 JPatache dice:

    Menú para hoy:
    Rayo De Vacío

  96. #0 Alb2007 dice:

    TEST DE ECONOMÍA FAMILIAR
    ————————–

    Supongamos por un momento que estás casado y que tienes 3 hijos. A tu mujer (o marido) os va bien puesto que los dos trabajáis y habéis tenido unos buenos años en los que os habéis podido permitir tener 3 hijos, casa y 2 coches (por ejemplo).

    Ahora supón que tu mujer o el marido pierde el empleo. Hay que satisfacer una serie de pagos y el nivel de ingresos se ha reducido.

    A – Decides dejar de salir de restaurantes y por las noches. Dejas el coche en casa y coges transporte público. Ahorras en la compra diaria eligiendo productos más baratos. Ayudas a tu esposa a buscar otro trabajo e intentas reducir el máximo de gastos para no descapitalizarte. Buscas además otro trabajo por las tardes.

    B – Dices que aquí no pasa nada, que todo va bien y que para nada vas a sacrificar la alimentación o el nivel de vida de tus niños. En vez de ahorrar, les das una paga extra de 400€ a todos para que se la gasten en chuches y para celebrarlo, los fines de semana a restaurantes caros (a razón de 2.500€ cena). Y si te preguntan que si te has vuelto loco, responde que tus niños son lo primero.

    Es de sentido común que B está loco y es un suicida.

    Sus hijos hoy piden en el Metro y él hace cola en la Cruz Roja para que le den algo de comida.

    Cuando le preguntan por qué ha llegado a esta situación responde que la culpa la tiene su mujer, que como ingresaba más dinero se embarcaron en un modelo económico no sostenible, a comprar casa, coche y tener muchos hijos.

    Él no tiene ninguna culpa porque lo ha dado todo por sus hijos.

    Sustituye A por Rajoy y B por Zapatero y descubriras el nivel de demagogia que la política económica del gobierno está alcanzando.

  97. #0 Anonymouse dice:

    Boccata y Kuryakas in concert.

    Hay días que es mejor no levantarse de la cama.

    Mañana nos vemos.

  98. #0 mimenda dice:

    Hay gente que tiene más nostalgia que memoria:
    “Desde luego que en algunas cosas están mejor que nosotros (siguen teniendo los hue.vos suficientes para hacer guerras) pero eso no equivale a estar bien.”
    Literal, de un comentario en lo del mandril, en lo suyo.

  99. #0 Los archivos quemados del franquismo dice:

    […] Los archivos quemados del franquismowww.escolar.net/MT/archives/2008/09/los-archivos-quemados-de… por elric79 hace pocos segundos […]

  100. #0 Favio dice:

    Bueno, lo importante , ¿tiene David Torres carnet del PSOE?, ¿es progresista reformista de la 3ª Via?, ¿sólo le interesa llevarse la pasta y las ideas le dan igual?

    David Torres, nuevo director general de ‘Público’.

    PÚBLICO – MADRID – 06/09/2008

    http://www.publico.es/149175/david/torres/jose/maria/crespo/director/general/relaciones/institucionales/consejo/editorial

  101. #0 JPatache dice:

    España está en crisis por el petroleo que se gasto quemando los archivos de la ignominia.

  102. #0 Indel dice:

    Ciertamente estremecedor documento este que se ha referenciado aquí (#78 Kuryakin):

    http://www.brightcove.tv/title.jsp?title=1155109291

  103. #0 JPatache dice:

    La verdad es que esto ya está en marcha, pero los datos están dispersos. En todos los lados empieza a haber más luz.
    http://www.lasprovincias.es/valencia/20080709/tema-dia/investigadores-buscan-nuevas-fosas-20080907.html

  104. #0 ivanndelnorte dice:
  105. #0 Favio dice:

    La lideresa del movimiento Cristofascista, en su salsa: aplaudiendo al candidato neocón, Jon McCain desde el gallinero de la convención republicana en Minessota.

    La libeggal ha acudido a la convención a “aprender técnicas” para sus “debates de ideas” aquí en España.

    http://www.lasmalaslenguas.es/2008/09/06/esperanza-aguirre-convencion-republicana-eeuu/

    Y Jorge Moragas se apunta a la de los Demócratas de Obama , lo cual clarifica bastante las ideas de ambos partidos y la afinidad del PP.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/04/espana/1220564597.html

  106. #0 JPatache dice:
  107. #0 JPatache dice:

    #104
    ¿se traerá un centollo-pisapapeles?
    ¿cambiara EpC por creacionismo?
    ¿se hará protestante?

  108. #0 JPatache dice:

    #105
    1947. En 1947. Detienen a unos paisanos bajo la acusación de colaborar con los guerrilleros y en el traslado a la prisión, paran el camión en la cuneta y los asesinan. Sin ningún problema. 1947
    Placidos tiempos para los hijos de puta.

  109. #0 JPatache dice:

    |02
    También en 1947. Acusado de dar pan y cobijo a los guerrilleros. Asesinado. Con parte médico oficial de “derrame cerebral”.
    Placidos tiempos para los asesinos.

  110. #0 Indel dice:

    Estraído del documental http://www.brightcove.tv/title.jsp?title=1155109291

    “La verdadera victoria de Franco fue conseguir el silencio”

    “La más dura de las represiones es la de la memoria”

  111. #0 romeo dice:

    Mis queridos amigos, lo que de verdad les pone los pelos de punta a los PPeperos, es que se descubra que su estatus social y económico, viene de todo aquello, del botín de guerra, no del sudor de su frente..
    A caso la nueva burguesía económica de los 50-60 , familiares de altos militares, no proviene del expolio anterior de tierras, bienes y dineros de rojos irredentos? Yo no podría dormir por las noches..

  112. #0 JPatache dice:

    Esos son los buenos viejos tiempos de los que quieren mano dura.
    Poder detener a alguien que tenga pinta de ayudar o apoyar o simpatizar con los etarras y en el camino al cuertelillo se le pegan dos tiros y a la cuneta.
    Cuanto hijo puta disfrazado de patriota. Cuanto fascista de negro corazón con bruñida armadura de demócrata.

  113. #0 estupefacto dice:

    Cuanto fascista de negro corazón con bruñida armadura de demócrata.

    Esos son los que son capaces de preguntarte si luchaste contra el franquismo, echar pestes contra ETA y luego decir que los progres son unos asesinos porque Felipe González organizó el GAL.

    Muy coherentes.

  114. #0 lukas dice:

    ¿Hijos de puta disfrazados de patriotas? ¿Torturadores, asesinos, cómplices de toda esa mierda de las cunetas? Pues ni más ni menos que aquellos que actuaron impunemente y estos que no quieren que nada de aquello salga a la luz.
    Cuando todos los cómplices hoy obstruccionistas desaparezcan de la escena pública, léase mayormente PP, podremos hablar de democracia real en este país.

  115. #0 lukas dice:

    Urge una derecha que no huela a pólvora y a rojo asesinado en este país. Rojo o lo que sea, porque también tendrá que hacerse algún día un censo de la gente que se les quedó entre las manos en las comisarías y los cuartelillos durante los 40 años de extraordinaria placidez del hijoputa de Oreja. Gentes que fueron asesinadas por nada. Como suena, por nada, o quizás porque se había levantado con el pie izquierdo el correspondiente puto comisario del puto régimen.

  116. #0 lukas dice:

    Placidez a raudales, en qué campana de cristal habría vivido Oreja y de qué barrabasadas de niños traviesos jugando a amos de España no habría tenido noticia el señor Fraga, el mismo de la calle es mía.

  117. #0 Alb2007 dice:
  118. #0 Garz dice:

    […] […]

  119. #0 lukas dice:

    Chorros de placidez, orgasmos de placidez, solo perturbada de forma muy venial y de tarde en tarde por algún chico travieso haciendo alguna barrabasadita que otra. Angelicos.

  120. #0 piezas dice:

    Y pasaron los años bajo la manta y la manta no se podía tocar.
    Era sagrado lo que ocultaba a los niños.

    «Cuando seáis mayores podréis verlo. Cuando tengáis madurez.»
    Y nunca hubo madurez, eso aseguraban los guardianes de la manta.

    Nunca fuimos demócratas: eso pensaban, como una proyección de sus miserias.

  121. #0 JPatache dice:

    #120
    Eso nos lleva de nuevo al hilo. Queman los informes que la dictadura tenía de nosotros porqué no seriamos capaces de leerlos y tocar la realidad con nuestros dedos. Claro. No somos alemanes.

  122. #0 piezas dice:

    Eldíaquempfemuera hacedlocosdélagana!

    Peroestánadvertidos con tdodaclaridá quemebañenpalomares.

    E nonteño maisquedecí.

  123. #0 piezas dice:

    #117

    Hoy tampoco hay correo.

  124. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creo que no hay que prejuzgar a David Torres. Quién sabe porqué estudió en una universidad, mediocre donde las haya, con su doctorado en objeción al aborto y todo. Falta de medios? No sé. Puede que con esa lacra en su curriculum sea un gran profesional, esperemos a ver como lo hace. Bastante culpa debe sentir el hombre por estudiar en semejante tugurio.

  125. #0 piezas dice:

    Con un kurya haciéndose eco del argumentario de papel del Partido Pekata, D. Carlos, la queja sobre David Torres viene a parecer una garantía de disidensia, llátusabes…

  126. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yatedigos Piezas.

  127. #0 JPatache dice:
  128. #0 Ignacio Escolar dice:

    David Torres es un fantástico profesional, además de buena gente. Y no es el primero en Público que estudia en la Universidad de Navarra. Allí también se formaron Iñigo Sáenz de Ugarte y Manolo Rico, entre otros.

  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pobres.
    Lo de Iñigo lo sospechabamos por lo de la tilde…
    JOJOJOJJOJOJOJOJOJOJO

  130. #0 JPatache dice:

    “una reconciliación basada en el perdón”
    El perdón y el olvido. Olvido en grandes dosis.
    Hay una cierta confusión. La transición se hizo porque hacer otra cosa era peligroso, no porque fuese lo ideal. Fue una chapuza de “tente mientras cobro” que parecía prometer un avance y un levantamiento de los velos del pasado. No hubo tal, hubo acomodamiento. Y encima en los años precedentes ha habido una gran resaca que pretendía llevarnos más cerca de los tiempos plácidos.
    Muestran tener una gran sensibilidad en la piel estos tremendos rinocerontes. Me importan una mierda las sensibilidades de los insensibles.
    http://www.abc.es/blogs/ventana-indiscreta/public/post/–manipular-las-fosas-de-la-guerra-civil-%C2%A1que-verg%C3%BCenza-262.asp
    (no falta Paracuellos, naturalmente)

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues sí JPatache para estos asuntos yo sigo mucho el eibisi. Los pezones black journal son unos advenedizos, el eibisi tiene esa solera en la defensa de las dictaduras e invasiones que sólo dan los siglos. Yo soy muy de Torcuato.
    Por cierto la Palomilla no vivió la dictadura y tiene este careto? Luego dicen de la mala vida.

  132. #0 nickenino dice:

    Dictadura => Ministerio de Gobernación => Martin Villa => Sogecable => Canal satelite Digital, Canal + => PRISA => PSOE

    Que vueltas da la vida. Marea.

  133. #0 nickenino dice:

    Tambien es curiosa la doble funcion de este hombre, Martin Villa:

    Pasa de regentar toda una organización dedicada a control y desinformación -quema de ficheros-, a llevar actualmente otra de supuesta información para las masas.

  134. #0 nickenino dice:

    Como esto salpica al jefazo de Sogecable ya nos podemos preguntar ¿cómo informará (o desinformará) de todo esto desde los medios cercanos (El País, Canal+, Cuatro…)?

  135. #0 JPatache dice:

    Cuando se pongan en un mapa los enterramientos de desaparecidos de la guerra civil y la pequeña historia de cada victima, todo esto formará un fiel retrato de lo que es una dictadura. Y en cada pequeña historia, aparecerán los verdugos y su miseria moral en estado puro.

  136. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Curry

    “Ahí tenemos a Sarah Palin, candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano, una antigua miss madre de cinco hijos (entre ellos un soldado en Irak, una adolescente embrazada y un bebé con síndrome de Down)…”

  137. #0 JPatache dice:

    #138
    Sí. Tiene unas piernas largas y finas.
    http://netoraton.es/?p=2984
    Muchas.

  138. #0 JPatache dice:

    #137
    es #136, porqué se pude formar un agujero negro y destruir el universo conocido europeo.

  139. #0 piezas dice:

    A curry se le ha olvidao el pisapapeles.

  140. #0 piezas dice:

    Hablando del engullimiento uropeo ¿qué fue del condensador de fluzo ese que ponían a entrechocar trocicos en septiembre?

  141. #0 piezas dice:

    Lo de Garzón es una cortina de humo para ocultar la hecatombe científica que nos espera.

    Cree el hadrón que todos son de su condición.

  142. #0 JPatache dice:

    #140
    Precisamente el miércoles
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=383557
    ¿no oye usted las trompetas?
    ¿no escucha el aletear de los arcángeles?
    ¿no huele el azufre?

  143. #0 Alex_R.I. dice:

    #129 “jojojo” que te has comido un pedazo de OWNED, pardillo.

  144. #0 lukas dice:

    Esto es el fin del mundo. Dios se apiade de nosotros los pecadores que echamos al Gran Líder del poder. Ahora vendrá el crujir de dientes.

  145. #0 Selene dice:

    Ya se acabaron los juegos olímpicos y con ellos parece haber acabado toda controversia entre deporte y política y de si en China se respetan derechos humanos o si no hay derecho que se celebren unos juegos olímpicos en un país como China o que el deporte está por encima de todo eso y que el afán de superación de los atletas y su sacrificio y su deportividad y todo eso hace que transciendan de lo mundano y merezca la pena verlos sea donde sea que compitan pero no estoy muy segura de todo esto porque los juegos paralimpicos están en marcha en la misma ubicación y parece que a unos no los parece mal que se lleven a cabo en un país que tiene los derechos humanos tan bajos en su lista de preferencias que están en una página todavía no impresa y los otros a los que les da igual todo pero admiran la superación la deportividad el sacrificio y la abnegación no parece que estén contemplando ese espectáculo ni que les importe un pimiento haciéndome pensar que lo que en realidad ve el espectador en el deporte es una proyección de sí mismo haciendo grandes hazañas y que los juegos paralimpicos le hacen sentirse incomodo a pesar de tener más superación personal y sacrificio en una solo participante que los juegos olímpicos en pleno.

  146. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #143
    Tú crees Ásnex?

  147. #0 CyberBeata dice:

    Pues yo no condeno estas facetas del castrismo. Me perdonen vuecencias:
    LAS CONSECUENCIAS DE UN HURACÁN ¿Por qué los ciclones no matan en Cuba?
    Igualico que en los muy democráticos SantosDomingo y NyuOrleanes.

  148. #0 JPatache dice:
  149. #0 piezas dice:

    #143

    Fetichista.

  150. #0 nickenino dice:

    Parece que a algunos no les gustan los comentarios sobre el pasado del Sr. Villa y su presente totalmente diferente. Pese a eso, no deja de ser curioso los cambios de chaqueta de algunos y loo facil que resulta a otros aceptarlos, sobre todo si es tu jefe.

  151. #0 nickenino dice:
  152. #0 JPatache dice:

    «el conocimiento de nuestra memoria histórica requiere tiempo, cordura, la profesionalidad de los historiadores y la prudencia de todos los españoles»
    Los mandos de la iglesia en Asturias piden más tiempo y más prudencia
    Se nota que lo suyo de los mártires de la guerra civil ya lo tienen resuelto sin necesitar tanta paciencia, cordura, profesionalidad y prudencia.
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008090300_42_671806__Asturias-Iglesia-asturiana-pone-reparos-Garzon

    I Crónicas 29:17
    “Bien sé, Dios mío, que tú pruebas los corazones y amas la
    rectitud”

  153. #0 Torres Culito dice:

    Además de un chalao rompetechos, Piomonas es un poco cagoncete: le llamaron para ir a Tele5 a debatir sobre lo de Garzón y no tuvo pezones para aceptar el reto.

    pezón ladrador…

  154. #0 nickenino dice:

    Lo que queda claro es que aquí no se solucionará nunca nada, pues los que mandan, gobiernan, controlan, aunque se cambien de traje, son siempre los mismos, tienen los mismos intereses.

  155. #0 JPatache dice:

    Moa es ahora un Dédalo perdido en su propio laberinto.

  156. #0 JPatache dice:

    ¿para qué hacer nada?
    nada vale la pena
    todos los políticos son iguales
    jajajajajajajajajajajajajajajaja
    me voy a hacer con los derechos de autor para hacerme rico.
    Claro que es igual que esté la rata de Aznar o Zapatero. Por los cojones.

  157. #0 Anonymouse dice:

    Hagas lo que hagas todos vamos a morir.

  158. #0 piezas dice:

    No somos nadie.

  159. #0 JPatache dice:

    #158
    y menos en calzoncillos

  160. #0 Starman dice:

    Pues si no semos nadie, vamos a morir y no merece la pena hacer nada… ¿a razón de qué vivir en sociedad? Anarkía!!!!

  161. #0 piezas dice:

    OT La Iglesia (o lo que sea) se deshizo del purgatorio, del limbo dejando en soledad a cielo e infierno, y ahora del embrión y del feto: ya sólo existen los bebés, los pequeños bebés y los bebés diminutos.

    Desde luego qué hijosdepulga. Nos joden todas las diversiones.

  162. #0 JPatache dice:

    #161
    ¿Y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino les permite el cambio de denominación?

  163. #0 JPatache dice:

    Para lo del cielo y el infiero están preparando una declaración en el sentido de que tal vez se exagero un poco. Cosas de cuando estas en directo en la zarza ardiendo, que se te calienta la boca.

  164. #0 piezas dice:

    Lacabo soltar al Arsuaga toas las técnicas de amigdalectomía existentes con todo detashe.

    ¿Las sacará?

  165. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El asesinato de un bebé no nacido…

    Es como asesinar una idea, en el codigo de Hammurabi me paice que hay algo al respecto.

  166. #0 estupefacto dice:

    #153 Torres Culito dice:

    Sanchez Dragó eyacula pa dentro y Peo Moñas caga pa dentro.

  167. #0 Torres Culito dice:

    pues en la foto que tiene en su web el tal Arsuaga tiene pinta de asesinar a bebés no nacidos cada 15 minutos, a veces con la zurda y a veces con la diestra

    cuáqueros o guánqueros?

  168. #0 estupefacto dice:

    #165 Carlos Arrikitown dice:

    Los católicos nunca han llevado muy bien las evidencias científicas que echan por tierra sus supersticiones, sino que se lo digan a Galileo. Carrera llevan.

  169. #0 mimenda dice:

    cuando una madre pare un bebé de siete meses, se queda de lo más descansada.

  170. #0 Torres Culito dice:

    porque vamos a ver, siguiendo las locas teorías de estos chalaos tipo el tal Arsuaga, ¿’desperdiciar’ el semen también es un asesinato con todas las letras?

    ¿por qué pezones un feto es un ‘ser vivo con derechos’ y un espermatozoide no lo es?

    habría que hacer una lista: “10 Maneras de asesinar a un espermatozoide indefenso”

  171. #0 Anonymouse dice:

    Hoy en día uno es niño entre los -9 meses y los 30 años.

  172. #0 Anonymouse dice:

    Formas de cometer genocidio:

    1.- La masturbación masculina

  173. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues que se pase Arsuaga por las casas con una bolsa y unos hielos recogiéndolo pa salvarlo. Eso sería bonito… O con un tupper…

  174. #0 mimenda dice:

    ´Dense cuén de que el peso medio de un bebé de 7 meses es de 8 kgr. y medio y su talla de 68 cms.

  175. #0 Anonymouse dice:

    2.- La no masturabación masculina
    3.- Hacerlo con condón
    4.- Hacerlo sin condón condón
    5.- La castidad

    Nota del inquisidor: Hay que tener en cuenta que cadas espermatozoide es capaz de generar más de un niño.

    En el caso de las mujeres el genocidio se sustituye por asesinato en masa.

  176. #0 Anonymouse dice:

    * En el punto cuatro es suficiente con hacerlo sin un solo condón

  177. #0 xoxʇɐu dice:

    Partiendo de esa base un óvulo es un bebé “in potentiam” que si no es fecundado pasa a ser asesinado.
    Una católica asesina a un bebé cada mes que no se queda preñada.

  178. #0 JPatache dice:

    Entre los artistas invitados esta Elentir, que a pesar de ser liberal o quién sabe si precisamente por ello, está en contra del aborto. Curiosamente carga toda la responsabilidad en Zapatero, cuando también el Pp apoya la ley del aborto.

  179. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #177
    Lo sabía!! Por eso los curas de antes iban por las casas una vez al año preguntando si se habían quedado preñás.

  180. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Genocidio en grado de tentativa:

    – Patá en los testis.

  181. #0 JPatache dice:

    Los bancos de semen pueden ser acusados de secuestro.

  182. #0 xoxʇɐu dice:

    De compra de bebés.

  183. #0 Torres Culito dice:

    ¿alguién ha oído hablar de las trituradoras de semen que hay en algunos sex-shops?

  184. #0 JPatache dice:

    #183
    Y de protobebes deshidratados en pañuelos de papel en los mismos establecimientos.

  185. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En el sótano las tienen, junto al SM.

  186. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    #152.- Sigo pidiendo LA RELACIÓN COMPLETA Y PÚBLICA DE LOS 500 MÁRTIRES.
    Porque a estas alturas sólo he encontrado esta, y flipa lo que tuve que leer por aquello.
    http://cristaljar.blogspot.com/2007/10/si-alguien-puede-facilitar-las.html?showComment=1194194460000#c8018272421403920787

  187. #0 JPatache dice:

    Yo creo que tienen miedo de que el anticristo sea abortado y eso desluzca todo el fiestón del segundo advenimiento y el fin del mundo.

  188. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Tienen ya santo patrón los bocatas de calamares?

  189. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    ¿¿¿Y ahora que hago yo con los cinco millones de banderas del Ejército de Salvación???

  190. #0 Anonymouse dice:

    #189 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí)

    ¡Globos aerostáticos!

  191. #0 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí) dice:

    #188.- Qué va, si los 500 honrados mártires no aparecen por ningún sitio. Al parecer sólo salió el santo patrón de los torturadores, y ya sabéis, doble moral, de repente te inmolas en nombre de Alá y tú sin saberlo… los viejos clásicos.

    Me voy a ver The Clone Wars. Es lo que tiene.

  192. #0 Darth dice:

    #189 Pitufina (la última media hora sí es jodía, sí)

    Para esos caso lo mejor es imprimir otros cinco minolles de banderitas de EjjjPPañaung!!! en pegatina y ponérselas por encima tapando lo que haya que tapar… (jejeje, cuántas horas de risas con los PPeones Negros)

  193. #0 JPatache dice:
  194. #0 piezas dice:

    Hablando de clones, y puesto que la ciencia avanza que es una barbaridad, cada célula de tu organismo que no te clonas para aportar ejércitos de masas enfurecidas a las manifas cuchipendis de los sábados es un Apocalipsis genocida, y encima estás apoyando a ZerTAPÉST.

  195. #0 Anonymouse dice:

    498

    Qué genocidio más pocho.

  196. #0 JPatache dice:

    #193
    Dando una vuelta me he encontrado esto, referente a uno de la lista
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/obispo/combatiente/elpepusoc/20071029elpepisoc_6/Tes

  197. #0 Anonymouse dice:

    No salen a uno por día. Me pongo ha hacerme una pajilla ahora mismo y lo supero sin problemas.

  198. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #193
    Qué nombres más sonoros…

  199. #0 Torres Culito dice:

    la web del tal Arsuaga es de muchas risas, sobre todo la parte ‘Sobre mí’ y el rollo pajero que suelta sobre su apellido, hay que ser repezón

    luego pone:

    A continuación encontrarás algunas notas de mi curriculum:

    Bautizado en el seno de la Iglesia Católica, por la gracia de Dios
    Creyente en Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre
    Marido y padre

    no se a busotros, pero a mí me recuerda al pepero aquél de Palma de Mallorca que también era ‘católico ejemplar’ de día y ‘gastador de la visa municipal en bares de chaperos’ por las noches

    esto apesta a un nuevo caso de himbestigación para los White Nipples

  200. #0 Starman dice:

    Está muy bien esto de que alguien que no tiene el más mínimo conocimiento sobre medicina o biología se ponga a pontificar (núnca mejor dicho) sobre cuando es persona un humano en fase de desarrollo en el útero materno. Aprovechando que no tengo ni puñetera idea de teología voy a decir que los dioses monoteistas núnca han existido y que no dejan de ser perversiones de los verdaderos dioses, que como todo ciudadano de bien sabe son Thor, Odin y compañía. Ea, y a ver quién tiene huevos a refutarlo.

  201. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Antes hay que ver algunas pelis.

  202. #0 Anonymouse dice:

    Lo del apellido tiene su guasa.

    A mí se supone que me tenía que bendecir Dios, y he salido un ateazo.

  203. #0 piezas dice:

    D. Culito, Arsuaga era aquel tipo que en una entrevista en la SER se quejaba airado de que la ley española era injusta y antidemocrática porque no le daba opción a él de no divorciarse si no quería.

  204. #0 Anonymouse dice:

    Igual le caigo bien de todas formas.

  205. #0 Anonymouse dice:

    #203 piezas

    No jodas. Cuidado, que el tío dice que es abogado. Tiene que ser un abogado muy malo.

  206. #0 xoxʇɐu dice:

    #203 piezas dice:
    Septiembre 7th, 2008 a las 8:28 pm

    El pensamiento Kuryakin con respecto al aborto.

  207. #0 Torres Culito dice:

    #203

    el tío es un filón, es el pezón más memo que he visto en mucho tiempo (con permiso de un tal fonseca que anda por RedLibeggal)

    ¿no será otro fake?

  208. #0 Torres Culito dice:

    #201

    XDDDDDDDDDDDDDD

  209. #0 xoxʇɐu dice:

    Y EC no pirula. Una pena.

  210. #0 piezas dice:

    Quesitos tiene una habilidad fantástica para crear personajes. Igual Hazte Oír es cosa de quesitos también.

  211. #0 Anonymouse dice:

    #201 Carlos Arrikitown

    Cualquier cosa que tenga espadas, tiros u hostias en general.

    Sorprende “Conan el Bárbaro”, que es de lo más nihilista.

  212. #0 piezas dice:

    En los comentarios, respondiendo a uno que habla de embriones: “El embrión, como tú lo llamas…”

    Darse cuén XDDDDDD

  213. #0 Anonymouse dice:

    #209 xoxʇɐu

    Cascó en Enero y así sigue. Los rezos no parece que den resultado, pero igual si siguen rezando con mucha fe se produzca el milagro.

  214. #0 piezas dice:

    #209 xoxʇɐu

    Don xoxʇɐu, que nos joden la tosta de embrión al Jeréz, como si lo viera. Reajustes del mercado.

  215. #0 peon negro dice:

    Apreciados compañeros de ¡¡¡ RECESIÓN !!!.
    Nos hundimos en la puta miseria económica, y todo lo demás es paja y humo.
    Mientras Zejas-I “El Midas inverso” (todo lo que toca lo convierte en crisis), quiere revalorizar las pensiones un 25% en pleno déficit cuando hace menos de un año había superávit. Los 400 euros fueron un brindis al sol que sólo ha contribuído a incrementar la inflación.
    Cuesta abajo y sin frenos.
    Y encima acelerando.
    Pa quitar el miedo, más niebla, nueva ley del asesinato de los nonatos, y resurreccción sólo de la mitad de los asesinados hace 70 años.

  216. #0 Samug dice:

    Una de las cosas más importantes que hay que investigar es el papel de Franco, la Iglesia y el Movimiento en la huída de criminales de guerra nazis. “La telaraña” lo llamaban los nazis, la Odessa española que llevó a nazis tranquilamente a Argentina mientras los aliados los reclamaban por los más espantosos crímenes.

    Aún la fundación Simon Wissenthal reclama que se desclasifiquen informes, pero debe ser algo tan gordo, algo que afecta a tanta gente importante (política, religión y sobre todo empresa) que no se quiere remover ni con el gobierno actual. Cerca de 200 empresas con sede en España estaban dirigidas y/o controladas por nazis, al acabar la guerra mundial muchas lo seguieron, otras pasaron a empresarios españoles por muy buen precio.

    Por eso es una mier[…] tan grande que ningún gobierno lo quiere tocar.

    España con Franco no fue un país neutral, sino no beligerante y colaboracionista. Y aún hay quien vende la moto de que Franco nos libró de la guerra: los historiadores alemanes saben de sobra que era Franco el que quería entrar en la guerra, pero que antes Hitler le pidió el dinero que le dió durante la Guerra Incivil. Al no encontrar el famoso “oro de Moscú”, Franco no pudo pagar a Hitler (para que luego digan los franquistas para qué sirvió esa guerra).

    Además Franco pedía el norte de África para entrar en la guerra, pero Hitler veía bien que allí los británicos le podían masacrar sin problemas.

    Sobre lo de los nazis en España recomiendo el libro “La lista negra” de José María Irujo (Aguilar, 2003)

  217. #0 xoxʇɐu dice:

    Difíciles tiempos para los auténticos gourmets.

  218. #0 piezas dice:

    Peonsón, no seas idiota: ¡que te va a subir la pensión, coño!

    Podrás imprimir bastantes más de cinco mil pasquines para que el pepino feo te diga cómo limpiarte el culo con ellos.

  219. #0 Torres Culito dice:

    #215

    oye pezón, ¿por qué no vas a pedir cuentas al partido que hizo del pelotazo del ladrillo ‘el motor del milagro español´?

    si hubieran hecho caso a los que les decían que lo del ladrillo era insostenible ahora estaríamos mejor preparados para la crisis

    pero lo fácil es echarle la culpa a Zapatero

    animalicos

  220. #0 Anonymouse dice:

    #215 peon negro

    Toca ración de agit-poo.

  221. #0 Torres Culito dice:

    pezón, puedes ganar puntos con el Pepino Malo si le enseñas este link:

    http://www.aplaudidores.es/

  222. #0 135.000 víctimas: Los más sanguinarios terroristas de la historia de España dice:

    […] los artículos sobre el tema del diario Público hoy, empezando por el editorial de su director, Ignacio […]

  223. #0 Darth dice:

    #203 piezas

    D. Culito, Arsuaga era aquel tipo que en una entrevista en la SER se quejaba airado de que la ley española era injusta y antidemocrática porque no le daba opción a él de no divorciarse si no quería.

    Pues vaya un creyente de chichinabo. Si tu Dios te prohíbe divorciarte no te divorcias y ya está, no necesitas que es Estado lo prohíba también. Como el tío tiene miedo de que su mujer le pida el divorcio pide que lo prohíba el Estado, como si la cólera de Dios por contravenirle no fuera bastante garantía para no divorciarse. Si su mujer decide divorciarse, ya tendrá bastante castigo yendo al Infierno por ello, sin necesidad de que la ley humana se lo impida. Conclusión: este tío no cree en Dios, o sí cree pero considera que Dios no es tan todopoderoso como dicen.

  224. #0 JPatache dice:

    #223
    Es usted demasiado considerado. Ese personaje no es solo un memo de fe dubitativa. Ademas es un cabrón que propugna una nueva modalidad de matrimonio que sea civilmente indisoluble, con la disculpa de que es voluntario.

  225. #0 Anonymouse dice:

    #223 Darth

    Dios es todopoderoso, sí, pero también inmensamente vago.

  226. #0 piezas dice:

    #223 Darth

    Habría que proponerle una modificación de la ley de divorcio: que los matrimonios bendecidos por la Iglesia no puedan divorciarse. Ya verías qué risas.

  227. #0 JPatache dice:

    #226
    Muy bueno

  228. #0 JPatache dice:

    Se puede incluir en el nuevo concordato

  229. #0 Favio dice:

    La Conferencia Episcopal Española desmiente rotundamente que el cardenal Rouco Varela sea el padre del hijo que espera la ministra francesa Rachida Dati.

    http://www.lexpress.fr/actualite/politique/aznar-dati-anatomie-d-une-rumeur_559218.html

  230. #0 JPatache dice:
  231. #0 Favio dice:

    Noticia:
    La Casa Real aún no ha desmentido que el rey Juan Carlos I no sea el padre del hijo que espera la ministra francesa Rachida Dati.

  232. #0 JPatache dice:
  233. #0 El hijo del cura dice:

    Ultima hora:
    Telemadrid desmintió esta noche en su noticiario que Esperanza Aguirre sea el padre del hijo que espera la ministra francesa Rachida Dati.

    Van quedando pocas opciones.

  234. #0 lukas dice:

    Hostias, tú, el diablo herbívoro, qué hemos de ver todavía.
    ¿Y los ángeles qué comen? Cagoenlahostia lo que avanza la ciencia.

  235. #0 JPatache dice:

    #234
    Tenemos también a las palomas como vectores de transmisión reproductiva humana. Esa puede ser la clave en el misterio de Rachida.

  236. #0 JPatache dice:

    ¿por donde anda últimamente Paloma Gómez Borrero?

  237. #0 Jesulin Kinpark dice:

    Para que luego digan que la grasa del chorizo no engorda.
    Pues a mi que la señora Datí me recuerda a Jose Mari sin bigote, mireusté.

  238. #0 xoxʇɐu dice:

    ⌘ He leído por algún sitio de esos de rojazos que lo de Ansar se publicó en Francia hace varias semanas, pero como Piyei no se hizo eco nadie le dio la menor importancia.

  239. #0 xoxʇɐu dice:

    « » ‹ › ‘ ’ “ ” „ ‚ £ ¥ € ¬ ¶ @ § ® © ™ ° × π ± √ ‰ Ω ∞ ≈ ¹ ² ³ ½ ¼ ¾ – – — ⁄ \ { } † ‡ … • ●  ⌘ ⌥ ↩ ⌃ ⇧ ¿ ⁂ ☞ ∴ ∵ ‽ ◊ ※ ← → ↑ ↓ ✔ ☼ ♠ ♦ ♣ ♥ ♪ ♫ ♯ Å å Ä ä Ö ö Ø ø Æ æ Ü ü ß é

  240. #0 JPatache dice:

    #238
    Están buscando que llamen a Aznar de “La Noria”. La pasta es la pasta.

  241. #0 JPatache dice:

    Jolines. ⁂ ‽ ◊ ※

  242. #0 El hijo del cura dice:

    О каких носах вы говорите?

  243. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Qué narices estás diciendo?

  244. #0 lukas dice:

    La española cuando vesa es que besa de berdá, caninguna linteresa vesar por fribolidaa, no como esas gabachas dejeneradas qe se lian con cualqiera. Ay, pobre Votella lo qabrá tenido que sufrir con ese pedazo de onvre desmelenado por haí.

  245. #0 El hijo del cura dice:

    #243 Очень готовый, товарищ

  246. #0 El hijo del cura dice:

    Хорошая идея это переводчиков online.

  247. #0 lukas dice:

    #235

    La paloma siempre le ha hecho mucho servicio a la derecha.

  248. #0 El hijo del cura dice:

    现在也用中文

  249. #0 xoxʇɐu dice:

    Efectivamente, camarada, un gran invento.

  250. #0 El hijo del cura dice:

    그리고 한국어에서

    そして日本語で

    أرسيت وداخل

  251. #0 El hijo del cura dice:

    #249 ;D

  252. #0 xoxʇɐu dice:

    Vale ya, que pareces el Ansar con tanto idioma.

  253. #0 Arnau-El catalán dice:

    OT:
    Acabo de llegar a casa y no sé si se ha comentado, pero es que acabo de hacer una excursión por Libertad Digital y me he encontrado con esta perla que creo que merece pasar a la historia del humor chanante:

    “Privatización de Telemadrid, buena para todos

    La valiente decisión del PP de Madrid es un hito en la consolidación de la democracia y una interpelación a todos los políticos que se aferran al control de los medios de comunicación como instrumento de persuasión y de perpetuación en el poder.”

    Sin comentarios

    Buenas noches

  254. #0 piezas dice:

    #238 xoxʇɐu

    ¡Zas! ¡Tas pillao un maquintorro!

  255. #0 piezas dice:

    #253 Arnau-El catalán

    ¡Nos jodió! Ya verás tú quién se hace con el “regalito”.

  256. #0 El Incordio » Blog Archive » Google ataca de nuevo dice:

    […] un artículo en su blog -que no, según parece en su periódico- en el que habla del asunto ese de la quema de archivos y nos relata cómo Martín Villa ordenó la destrucción sistemática de los archivos del […]

  257. #0 poliket dice:

    #237 “Pues a mi que la señora Datí me recuerda a Jose Mari sin bigote, mireusté.”

    Aparte de los mensajes escritos en cirílico, japonés y chino tradicional, no se ha dicho verdad más grande en tos los comentarios. Son réplicas, lo juro (y al final la que se ha quedado embarazada ha sido ella)

  258. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hablando de Arsusbragas ya tenemos nueva platform. Vamos a ver cuánto duran los cochinachos.
    http://www.hayalternativas.org/

  259. #0 xoxʇɐu dice:

    #254 piezas dice:
    Septiembre 8th, 2008 a las 12:46 am

    Pues no, don Piezas. sigo con pc+ubuntu.

  260. #0 JPatache dice:

    Después de la inundación de “burros masturbados” y otros fenómenos paranormales por todos los sitios y medios, el 0,8 %.
    http://www.publico.es/espana/149284/ciudadania
    Los libegales tienen que odiar las matemáticas.

  261. #0 xoxʇɐu dice:

    Miren ustedes quién apoya el manifiesto como “personalidad del mundo de la medicina”:

    Gloria Elena Restrepo Toro | Directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Pontificia Bolivariana |

    !!!Antinflasssss!!!

  262. #0 piezas dice:

    Los carcatólicos se destacan por exigir cosas de gestión interna al gobierno español a través de manifiestos firmados por gente no residente en España.

  263. #0 piezas dice:

    #260

    Los libegales tienen que odiar las matemáticas.

    Sí, son más de introspección. E incluso de ejercicio espiritual.

  264. #0 Dr.Turbio dice:

    Vengo de vacaciones, no he leído los comentarios anteriores así que igual ya se ha comentado esto:

    Entre los archivos que se han conservado están las denuncias contra homosexuales, muchas de ellas realizadas por curas. Seguramente ni se les pasó por la cabeza que, en el futuro, seríamos ciudadanos de primera. Ese archivo demuestra que la derecha no estaba respondiendo a unas “barrabasadas” realizadas por lesbianas y gays a ciudadanos de bien y católicos, sino que la derecha necesita atacar a enemigos reales o imaginarios como los judíos, los masones o los homosexuales.

  265. #0 “Los archivos quemados del franquismo” « La Carretera dice:

    […] General by Angel Guirao en Septiembre 8th, 2008 Como no tengo tiempo para escribir, os dejo este polémico artículo de Ignacio Escolar a propósito de la investigación iniciada por el juez Garzón sobre las fosas […]

  266. #0 a.b. dice:

    Tengo una pregunta que nadie me ha sabido responder: Mi abuelo, combatiente en el bando nacional, cayó prisionero y fue declarado muerto al término de la guerra. ¿El juez Garzón va a buscar también su cadáver?

  267. #0 Dr.Turbio dice:

    Yo te respondo: los jueces de la dictadura de Franco buscaron los cadáveres de los combatientes nacionales, los enterraron con honores y dieron ayudas a sus familias. El trabajo que pides ya está hecho. Lamento que no llegase a buen término.

  268. #0 a.b. dice:

    Tu respuesta tiene un tono revanchista que es precisamente lo que ensucia todo este proceso. Por un lado me decís que el único objetivo es encontrar a los desaparecidos y a continuación, cuando se habla de los desaparecidos del otro bando, se dice que no, que el objetivo no es devolver los restos a los familiares, porque estos ya fueron resarcidos por la justicia franquista.

    ¿Me estás diciendo que si lo encuentran lo van a ocultar bajo la alfombra?

    El dolor de todos los hijos que no han podido enterrar a sus padres es el mismo, no importa a qué lado de la línea murieran, pero eso a ti, lo has demostrado, poco te importa, porque este proceso es meramente instrumental.