sep 24

Palabra del nuevo presidente del Tribunal Supremo

“Sólo en amar a Cristo y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia”

“En cualquier caso, los católicos obedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos”

“Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad”

“El nacionalismo es la negación de patriotismo, pues mientras el patriotismo, amando lo propio, estima también lo ajeno, el nacionalismo desprecia todo lo ajeno y si no logra destruirlo, trata de apropiárselo”

“Quien negara a la persona humana más inocente y débil, la persona humana ya concebida pero todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral”

Carlos Dívar, nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo a propuesta de Zapatero.

Y la mejor frase de todas: “Me produce una profunda preocupación cuando observo que algunos grupos quieren imponer a la comunidad internacional puntos de vista ideológicos o modelos de vida que defienden pequeños sectores de la sociedad. Quizás esto sea más patente en campos como la defensa de la vida o la salvaguardia de la familia”.

A mí también me preocupa.

251 comentarios en “Palabra del nuevo presidente del Tribunal Supremo”

  1. # ipon dice:

    Amén.

  2. #0 San Tiago dice:

    Le haría una pregunta:

    ¿La verdad suprema la tiene el Tribunal Supremo o dios (ese Bien Supremo)?

    Si contestara que él segundo creo que deberian suprimirlo

  3. #0 Suevo dice:

    Manda huevos. ¿A propuesta de Zapatero? ¿Se ha vuelto tonto el presidente? ¿A qué juega?

    Cualquiera de sus afirmaciones invalidaría a este juez para juzgarme a mí, mucho más para presidir el máximo órgano de los jueces de mi país.

    ¿O será que ZP usa la táctica de “cuanto peor, mejor”?

    ¿Y el PP mientras tanto eligiendo de vicepresidente a uno de los suyos con carné?

    No lo comprendo. No lo comprendo. No lo comprendo.No lo comprendo. No lo comprendo. No lo comprendo.No lo comprendo. No lo comprendo. No lo comprendo.No lo comprendo. No lo comprendo. No lo comprendo.No lo comprendo. No lo comprendo. No lo comprendo.No lo comprendo. No lo comprendo. No lo comprendo.No lo comprendo. No lo comprendo. No lo comprendo.No lo comprendo. No lo comprendo. No lo comprendo.No lo comprendo. No lo comprendo. No lo comprendo.No lo comprendo. No lo comprendo. No lo comprendo.No lo comprendo. No lo comprendo. No lo comprendo.No lo comprendo. No lo comprendo. No lo comprendo.No lo comprendo. No lo comprendo. No lo comprendo.No lo comprendo. No lo comprendo. No lo comprendo.No lo comprendo. No lo comprendo. No lo comprendo.

  4. #0 Darth dice:

    Joder, pues no me quiero imaginar las ideas de los propuestos por el PP…

  5. #0 Mikelhm dice:

    ME QUEDO MUERTO

  6. #0 Nuevo presidente del CGPJ: "Los católicos obedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos" dice:

    […] Nuevo presidente del CGPJ: "Los católicos obedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos"www.escolar.net/MT/archives/2008/09/el-pensamiento-del-nuevo… por Asumido hace pocos segundos […]

  7. #0 estupefacto dice:

    Que no os enterais. Que aunque haya una mayoria progresista en este país los que tienen la sartén por el mango son los de siempre.

  8. #0 Darth dice:

    “En cualquier caso, los católicos obedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos”

    Imagínense ustedes que nombran a un magistrado del Tribunal Supremo en Turquía que sale diciendo “en cualquier caso, los musulmanes obedeciendo el Corán, nunca nos equivocamos”. Óle el estado aconfesional. ¿Este tío juzga por el Código penal o por el catecismo?

  9. #0 Napartheid dice:

    que aquí quedó todo atado y bien atado que ZP no es más que otro representante del nacionalcatolicismo que nunca se fue, lo peor es que muchos os creisteis que algo iba a cambiar.

  10. #0 estupefacto dice:

    Kuryakin! yo te invoco!

  11. #0 torque dice:

    ¿Y este señor va a tener el voto de calidad en caso de empate en temas como el matrimonio homosexual? Pues la hemos jibao.

    Ahora va a resultar que tener talante significa dar al enemigo las armas para que te apiole.

    Sinceramente, no puedo entenderlo. Espero que la explicación para este nombramiento sea realmente muy muy buena.

  12. #0 Llamadme Israel dice:

    Partiendo de que las manifestaciones no inspiran confianza, creo que para poder emitir un juicio completo sobre la idoneidad del Magistrado haría falta conocer sus sentencias, las opiniones jurídicas emitidas en casos controvertidos. ¿Ha incluído estos razonamientos en los dictámenes jurídicos? ¿Se ha negado a aplicar la ley por entrar en contradicción con sus convicciones? ¿Estas frases son de documentos jurídicos o de su colaboración en el boletín de la parroquia de su barrio?

    Porque Gómez Bermúdez también fue muy criticado como juzgador del 11-M por su afiliación conocida y resultó ser mas que bueno.

  13. #0 ipon dice:

    Para rematar la faena, los Peperos han propuesto al antiguo meapilas del Supremo, Fco. José Hernando, para el Constitucional. ¿Dónde se saca uno el carné del Opus?

  14. #0 estupefacto dice:

    #9 Napartheid dice:

    Si señor, atado y bien atado

  15. #0 Darth dice:

    “El nacionalismo es la negación de patriotismo, pues mientras el patriotismo, amando lo propio, estima también lo ajeno, el nacionalismo desprecia todo lo ajeno y si no logra destruirlo, trata de apropiárselo”

    JOJOJO, ésta es buenísima. Lo mío es “patriotismo”, que mola, y lo de los demás “nacionalismo”, que es mú malo. Esto equivale a “yo tengo un monovolumen, pero el vecino tiene una furgoneta”.

    Por cierto, “patriota” en vasco se dice “abertzale”.

  16. #0 torque dice:

    Ups, me acabo de dar cuen de que es del Supremo, no del Constitucional, así que no va a pronunciarse sobre el matrimonio homosexual.

    En cualquier caso, lo dicho.

  17. #0 ipon dice:

    ZP cagón. Y van…

  18. #0 Lordo dice:

    Deduzco que este hombre cree que los ateos somos el colmo de la injusticia

  19. #0 Anonymouse dice:

    Habrá que verlo en acción, pero “tufillo” tiene, desde luego. A ver si respeta eso que dice la constitución de que la soberanía la tiene el pueblo español, y no Dios.

    En cualquier caso, los ateos desobedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos.

  20. #0 Anonymouse dice:

    ZP cagón again, claro está.

  21. #0 Llamadme Israel dice:

    Darth: o lo que manifiesta Rosa Díez es el objetivo de UPD: lograr una minoría bisagra que sea imprescindible para gobernar y forzar así la eliminación de los partidos minoritarios bisagra imprescindibles para gobernar. Claro que ella quiere eliminar la necesidad de los nacionalistas, lo que la convierte en buena

    Por cierto, en los foros mas “in” sigue la sangría de votantes del PP de toda la vida que jamás van a volver a votar al PP mientras esté mariano. Se van todos a UPD, a pesar de ser de izquierdas. Sabrán lo que es ser de izquierdas.

  22. #0 boryan dice:

    Yo desde luego si veo a este tio encuadrado con los conservadores en cada ley estilo aborto etc no vuelvo a votar PSOE. A mí Zapatero no me vacila justamente en los temas por los que yo soy votante socialista, en las leyes sociales.
    Que gane el PP porque parte del electorado socialista se quede en casa. Que más da?, ¿para qué vamos a ir a votar si hay una mayoría progresista en el parlamento y se nombra a este tipo presidente del CGPJ?

  23. #0 Anonymouse dice:

    #15 Darth

    Yo en esa frase lo que veo es que en España hay mucho nacionalista y muy poco patriota.

  24. #0 emigrante dice:

    Pues si lo ha propuesto ZP seguro que es un radikal de izquierdas además de ateo y terrorista. Y Papa es un nombre en clave de Bin Laden.

  25. #0 Darth dice:

    #18 Lordo

    Ay, ese es el gran prejuicio sobre el ateísmo que está extendido por todo el mundo: que si no crees en Dios, no tienes moral ni ética ni sentido de la justicia ni nada.

    A mí lo que me parece más aterrador es la otra cara de esa misma moneda: se deduce que los creyentes, de no haber Dios, prescindirían de la moral, la ética, el sentido de la justicia y lo demás.

  26. #0 piezas dice:

    #21

    Lo más cachondo va a ser oirles decir: «No, yo soy socialista. De UPD.» y a renglón seguido: «Bajar impuestos.», «Franco no se cepilló los suficientes rojos», «Liberalizar el despido»

  27. #0 Anonymouse dice:

    se deduce que los creyentes, de no haber Dios, prescindirían de la moral, la ética, el sentido de la justicia y lo demás.

    Por eso es mejor mantenerlo en secreto el descubrimiento.

  28. #0 piezas dice:

    Borcierdo, Donja, nusé si el titular de la entrada es correcto: ¿del Supremo?

  29. #0 ipon dice:

    #3

    Con esta medida ZP está intentando restar argumentos a la oposición en el tema de la politización de la justicia, pero no debe recordar que el PP no necesita argumentos para decir o hacer lo que le de la gana.

  30. #0 alx5000 dice:

    Yo no me perdería la paja mental que se ha montado Manolo Saco, porque hasta puede que tenga sentido y todo.

    Sólo de pensar que pueda ser verdad, me dan ganas de que vuelvan a gobernar los anteriores, por aquello de que mande la derecha de iure, y no sólo de facto.

  31. #0 Anonymouse dice:

    #26 piezas

    Eso es que se han creído lo de que Hitler era socialista y les ha gustado la idea. Cosas de la verdadera izquierda.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Zp mermelada cagón y van…

  33. #0 piezas dice:

    #31

    Y la RDA era una democracia.

  34. #0 xoxʇɐu dice:

    Si alguien presenta una decisión jurisdiccional de Carlos Dívar reñida con la ley y condicionada a sus creencias religiosas, que la enseñe.
    Yo no recuerdo ninguna. Como si quiere creer que la luna es de queso. Mientras no haga jurar por Roque Fort a los asistentes…

  35. #0 Lordo dice:

    #25 Ahí le has dao, se toman al pie de la letra eso de “Si dios no existe todo está permitido”

  36. #0 piezas dice:

    #34

    Sí: a mí me da también la impresión de que Dívar es una colada al Júlijan poderoso e inmovilista.

    Pero también es cierto que nos podemos equivocar, y algunas sentencias (frases) asustan.

  37. #0 xoxʇɐu dice:

    #22 boryan dice:
    Septiembre 24th, 2008 a las 1:17 pm

    El CGPJ no hace las leyes. Deje de esnifar bórico y no vuelva a votar a los rojos como ha hecho usted toda la vida.

    Y machácatela con dos piedras que falta mucho para las elecciones.

  38. #0 piezas dice:

    #26 […continueishion…]

    Lló creo que a muchos acomplejadunos derechuzos se les pone morcillona fantaseando con declararse socialistas. Es como soñar que vas desnudo por la calle…

  39. #0 boryan dice:

    #30 Vamos es que no tengo palabras. Si lo que dice Saco resultara verdad es que…..no sé no digo nada porque no puedo.

    Estarían llamando tontos a los millones de votantes socialistas a la cara. Sería….tremendo.

    Lo más triste es que yo no tengo a quien votar si no es al SOE. Me tendría que quedar en casa. Lo de Manuel Saco me ha hecho más daño en mi opinión del gobierno socialista que todas las palabras de peperos en todos estos años.

  40. #0 Orlando dice:

    Parafraseando Gene Hackman a Will Smith en “Enemigo Público”, o ZP es endiabladamente listo o es endiabladamente estúpido.

    Y la verdad, no me atrevo a considerarlo tan listo, pero también me cuesta imaginar que sea tan estúpido.

  41. #0 cád dice:

    Las manos a la cabeza, no entiendo nada.

    ¿Y ese señor decide qué?

  42. #0 Darth dice:

    #39 boryan

    Pues en las próximas, las europedas, se puede votar Izquierda Unida sin preocuparse por el voto útil ni los fallos del sistema electoral, porque se hacen en circunscripción única nacional. Yo me lo estoy pensando, a menos que en IU hagan alguna cagada gorda de aquí a entonces. Sería un buen mensaje a ZP.

  43. #0 boryan dice:

    #37 A ver payaso donde he puesto yo que el CGPJ haga leyes sotonto que es que eres tonto.
    Y niegame sopayaso que no le corresponde al CGPJ dedicarse a hacer informes sobre leyes.
    Será mejor que ni me contestes sotonto si no quieres recibir patadas dialécticas hasta en el carnet de identidad.

  44. #0 boryan dice:

    #42Pues no sé Darth . No sé exactamente como va ahora mismo lo de las europeas pero si yo digo que no tengo a quien votar es porque soy vasco y aquí Ezker Batua es el perrito faldero de Ibarretxe.
    Y si en Madrid tiene que aguantar la derecha nacionalista del PP yo tengo que hacerlo con la derecha nacionalista del PNV.
    No voto EB ni de coña.

  45. #0 xoxʇɐu dice:

    #31 Anonymouse dice:
    Septiembre 24th, 2008 a las 1:34 pm

    Y los que perdieron la guerra civil corriendo a las tropas de Hitler a gorrazos con la división Leclerc. Mientras tanto los defensores de la democracia y ganadores de la guerra civil, la Gloriosa División Azul salvando Europa de los socialistas de Hitler mediante el ingenioso método de infiltrarse y salir por patas de Stalingrado a Berlín.
    Multiplicaron por 10 la gloriosa hazaña de los socialistas de Mussolini, que se infiltraron en los nacionales para correr 100 kilómetros en menos de un día. Guadalajara.
    Los historiadores no se aclaran si el record de velocidad gallinácea es adjudicable a los italianos o a los falangistas, porque si bien estos llegaron primero, como buenos españoles, los italianos mantienen que salieron antes de que sonara el disparo del árbitro.
    Los falangistas mantienen que los vehículos italianos estaban trucados, y cuando se quedaron sin combustible y hubo que seguir a pie los falangistas hacían 10 kilómetros en 3 minutos y medio.

  46. #0 Anonymouse dice:

    Nunca es pronto para hacer campaña a favor de la abstención. Son como la lluvia fuina de la retórica aznariana.

  47. #0 Jm_64 dice:

    Buffff, desde luego despide esto un tufillo… En fin, siempre nos quedará IU.

  48. #0 xoxʇɐu dice:

    #43 boryan dice:
    Septiembre 24th, 2008 a las 1:49 pm

    Informes preceptivos y NO VINCULANTES EXCLUSIVAMENTE de las leyes que afectan al código penal.
    Y mejor no votes.
    Aparte de que como todo el mundo eres de donde le salio del coño a tu madre, las europeas tienen jurisdicción única. Seas de donde seas y votes donde votes, tienes la misma papeleta.

    Sigue esnifando ácido bórico.

  49. #0 xoxʇɐu dice:

    Ya que tu profeta es Manolo Saco, por lo menos leetelo entero. Y leetelo despacito, frase a frase a ver si lo asimilas.

  50. #0 boryan dice:

    #48 No te jode sontonto, ya sólo faltaría que fueran vinculantes, entonces votaríamos en las elecciones a los miembros del CGPJ y no a los diputados.

    Sigo esperando que me digas donde he dicho yo que el CGPJ hace las leyes FALSARIO!.

  51. #0 palentino dice:

    ¿Se es peor persona por ser cristiano?
    ¿Se es peor profesional por ser cristiano?

    Creo que esta entrada y el artículo en Público huele a fascismo encubierto.
    Si a los que somos ateos no nos gusta que nos juzguen por lo que no creemos, tampoco es justo que juzguemos a los que creen (siempre que no hayan demostrado que afecta a sus decisiones)

    Un cero a esta entrada.

  52. #0 xoxʇɐu dice:

    #46 Anonymouse dice:
    Septiembre 24th, 2008 a las 1:56 pm

    No falla el test. Si te llaman payaso es que son libeggales.

  53. #0 xoxʇɐu dice:

    El libeggal palentino ha hablado. Ser cristiano y juez es cuando menos una muestra de hipocresía. Está haciendo un trabajo que va contra los principios más básicos de Jesucristo: “No juzgues y no serás juzgado” y además se compromete bajo juramento a hacer cumplir unas leyes seculares que permiten la trituración fetil, el matrimonio antinatura y el genocidio seminal.

  54. #0 boryan dice:

    Vaya esta es buena. Ahora se supone que soy un pepero. Zapatero nombra un conservador para el CGPJ y como me quejo y muestro mi desencanto resulta que soy pepero. Vuestro olfato es alucinante….guardadlo anda que una joya…

  55. #0 boryan dice:

    Yo a quién doy como pepero es a xoxʇɐu porque es el que ha mentido y tergiversado mis palabras descaradamente como suelen hacer los peperos. Pero no seré yo que no me gusta el tipo de misa diaria que han puesto en el CGPJ. Fijo que soy yo.

  56. #0 Anonymouse dice:

    #54 boryan

    Como mínimo es usted “perrito faldero” del PP. Diga “guau”.

  57. #0 Anonymouse dice:

    Igual es de esos que son del PP pero no se dan cuenta…

  58. #0 siestaescritoesqueesverdad dice:

    Queridos, algunis estais perdiendo los papeles en esto…

    Si estuviese el PP en el poder y pusiese a Dívar como presidente del TS, sería sectarismo y manipulación, ¿no?
    Y si el PP pusiese a un juez ateo y de izquierdas, alabariais una elección que refuerza la independencia entre ejecutivo y poder judicial.

    Pero no puede darse el opuesto, no?
    La independencia entre el poder ejecutivo y el judicial no funciona en ambos sentidos, ¿no?

    Que este señor crea en dios y sea de derechas le inhabilita para su trabajo, ¿no?

    ¡Menudos demócratas sois!

    Si este tio es bueno en lo suyo, por mí como si es del Hare krisna. Y si se le ve el plumero, confío en las leyes, en los mecanismos de regulación del TS y en el papel de los medios para hacerlo bien patente.

  59. #0 boryan dice:

    ¿Perrito faldero de qué? Pero que dices tio, pregunta en El Plural que llevo años pasando por allí con este mismo nick defendiendo al PSOE. Pero de que hablas, que me cuentas, pero que coño dices.
    Bah está claro que gilipollas hay en todas partes, no tiene que ver con la ideologia.

    Anda que sí, que he dicho que si Zapatero me vacila con las leyes sociales me niego a votarle soy un pepero, está claro, no falla, me habéis descubierto, sois unos genios. Mi padre no es sindicalista de toda la vida, mi familia no es de izquierdas, todos incluido yo mismo somos peperor y de derechas, pero de comunión diaria eh!

    Ale a freir espárragos mismamente.

  60. #0 Victor dice:

    Yo estoy de acuerdo con los que dicen que hay que esperar a ver… Al fin y al cabo ser católico no es malo necesariamente.

  61. #0 Anonymouse dice:

    Coño, que hay que pedir referencias a El Plural. La risión.

  62. #0 _10b0 dice:

    Ser de CUALQUIER religión de por si es malo, al menos para mi. Pero aún así habrá que esperar a ver que hace para “juzgarlo”. No porque pite uno del Madrid un R. Madrid – Barça (P. Ejem…plo), ya hay que quejarse antes del partido.

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Boryan es Trico.
    JOJOOJOJOJOJOJOOJOJO

  64. #0 boryan dice:

    Bueno que no voy a caer más en vuestras gilipolleces.

    Que sigo esperando que xoxʇɐu me diga cuando he dicho yo que el CGPJ hace las leyes o que se retracte y disculpe por haber mentido si es que tiene lo que hay que tener que lo dudo.

    De todas formas termino comentando que no me parece bueno para la salud de la izquierda que a la más mínima salida de la línea oficial tachéis a alguien de pepero. Os diría que es una mentalidad sectaria pero bueno con eso paso a ser de Fuerza nueva como mínimo claro…

    Encima en la izquierda….que es justamente donde más variedad de ideas hay, no como la monolítica derecha en la que todos están de acuerdo en dejar todo como está o volver al pasado.

  65. #0 greboada dice:

    #51
    Aquí no se ha condenado a nadie por ser cristiano, sino por el respeto hacia planteamientos de vida ajenos y hacia la legislación vigente que muestra (que el tipo se supone que es juez, oye). Y da igual que crea en un tipo con barba blanca que le da por soltar palomas buscando virgenes, o en tipos bajitos verdes que están pagando todavía los plazos del platillo, allá cada uno con sus fantasías.

    Pero un tipo que dice ‘Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad’ está diciendo que el resto, si no creemos en Dios, resulta que somos unos inmorales y unos degenerados. O que alguien en su puesto suelte algo del tipo ‘En cualquier caso, los católicos obedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos’. Pues no, mira, majo, primero obedeces la Constitución, luego, las leyes. Y luego, si te quedan ganas, pues le echas mano a la enciclica de turno. Pero lo de poner al Papa en primer lugar, para un juez, lo siento pero no lo trago.

  66. #0 siestaescritoesqueesverdad dice:

    Coincido en eso de que cualquier religión es mala (soy ateo), pero lamentablemente el 80% (y tal vez me quede corto) de la población mundial cree en algún dios, así que si empezamos a negarles el acceso a cargos públicos y a imponerles nuestra verdad (que evidentemente es más mejor) no empezamos a ser un poquito inquisidores tambien?

    No sé, entiendo que la derecha dice “primero yo y los míos” y la izquierda “todos tenemos derecho”, quizás me he estado equivocando…

  67. #0 Anonymouse dice:

    Que sigo esperando que xoxʇɐu me diga cuando he dicho yo que el CGPJ hace las leyes o que se retracte y disculpe por haber mentido si es que tiene lo que hay que tener que lo dudo.

    ¿Y dónde ha dicho xoxʇɐu que usted ha dicho que el CGPJ hace las leyes?

  68. #0 Victor dice:

    ¿Estas frases en qué contexto las dijo? ¿En sus sentencias? ¿En el bar con los amigos? ¿En su diario personal? El matiz es importante.

  69. #0 piezas dice:

    51 palentino dice:
    Creo que esta entrada y el artículo en Público huele a fascismo encubierto.

    ¡Qué hostias!

    ¡A azufre!

    ¡Huele a azufre!

  70. #0 _10b0 dice:

    #66
    La tolerancia (religiosa) es lo que tiene; por eso a veces, los ateos, nos tenemos que tragar unos sapos… sin acritud.

  71. #0 Victor dice:

    #62
    Pues no sé si estoy de acuerdo… A mí la teología de la liberación (o lo poco que sé de ella) no me produce urticaria, por ejemplo. Lo de que no haya vida después de la muerte es una putada, tampoco pasa nada porque la gente quiera creer en algo… Siempre y cuando no intenten imponerlo a los demás, claro. Pero vamos, que me voy del tema. El caso es que antes de echarse al cuello de este juez habría que esperar a ver cómo actúa. De entrada, el que no forme parte de ninguna asociación me parece positivo.

  72. #0 Jm_64 dice:

    Si si, hay que darle un voto de confianza y todo eso, pero si ya empieza así… no se yo. ¿Y si la primera nos la mete en la frente y ya no hay vuelta atrás?. En fin, a mi un tío que me hace esas declaraciones de primeras no me inspira confianza, para empezar puede ser de la religión que quiera y creer en lo que le de la gana, pero soltar este tipo de discursos… un tipo que pretende ser Juez y ya está juzgando…
    Dice: “Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad” y nosotros nos preguntamos ¿que dios?. Ah, claro, el cristiano, pues compadezco al moro que sea juzgado por este hombre, y al ateo, y al budista, y al…

  73. #0 JPatache dice:

    Yo no dejaria ser juez a ninguna persona forofa de un equipo de futbol, de una autonomia o de una religión.
    No pueden tener la balanza bien equilibrada.
    Si alguna persona ha declarado obediencia ciega a un dignatario extranjero, es arriesgado que esté en según que puestos.

  74. #0 Victor dice:

    Tengamos fe… jeje

  75. #0 Anonymouse dice:

    El señor Carlos Dívar tiene todo el derecho a ser presidente del Supremo. Otra cosa es que la decisión política de ZP me parezca cuestionable. El problema que tiene elegir a alguien para un cargo es que no se sabe lo que va a hacer en ese cargo, y en el señor Dívar yo veo indicios de actitudes que no casan muy bien con la ideología progresista y que pueden influir en su cargo de formas poco deseables desde el punto de vista porgresista y laicista que se supone que defiende ZP. No veo que sea sectario defender unos detreminados valores frente a otros, y considerarlos preferibles a ellos. Insisto en que Dívar tiene todo el derecho a ocupar el cargo y que por lo que yo sé igual su labor en el cargo la desempeña de puta madre. Como dice Escolar, me parece preocupante. Igual me preocupo por nada.

  76. #0 siestaescritoesqueesverdad dice:

    #73 , yo tampoco impediría el acceso a la judicatura a los fans de Luis Cobos, la gente que fuma en los ascensores, a la que ve Gran Hermano y al locutor que pone la voz en los spots de Antena 3 (me pone de los nervios)

  77. #0 boryan dice:

    No suelo comentar mucho por aquí así que me ha costado pero he encontrado uno de mis post.

    Entrada:El terrible secreto de Revilla
    #58 boryan dice:
    Septiembre 18th, 2008 a las 7:26 pm +6
    En el tema de las putas solamente decir que puede que Revilla fuera de putas en la España de 1960 pero estoy convencido que los peperos son la gran mina de oro de las putas en la España del 2008.

    Gran ojo que tienes Anonymouse, soy un perrito faldero del PP de los que hacen afición. SANTA LUCÍA TE CONSERVE LA VISTA!!!

  78. #0 Victor dice:

    Vamos a ver, con el anterior presidente, Hernando, todos estábamos de acuerdo en que era un cafre. Este tío, en cambio, tiene buena fama. ¿Que es católico? Pues vale. Eso no lo anula de entrada. Aunque sea un poco de derechas, si es ecuánime y responsable, quizás Zapatero haya acertado y sea el buen camino hacia una mayor independencia del gobierno de los jueces.

  79. #0 Orlando dice:

    Tras el primer recelo, he de decir que pienso darle un margen a este caballero. Ha sido presidente de la Audiencia Nacional desde 2001, y hasta donde sabemos, no nos han llegado quejas de que la AN se comporte de un modo descaradamente partidista.

    Por otra parte, habría que ver quién va a sustituirle en la presidencia de la AN, porque ahí podría estar la gracia de la jugada de ZP.

  80. #0 Anonymouse dice:

    #77 boryan

    Si lo prefiere lo dejo en perrito faldero categoría tonto útil, pero deje de dar el coñazo.

  81. #0 El Racó de Xavi » Blog Archive » La que ens espera amb el nou president del CGPJ… dice:

    […] Palabra del nuevo presidente del Tribunal Supremo […]

  82. #0 MATACURAS dice:

    Este habla como un Testigo de Jehova…

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #75
    Luego las violarán porque no llevan bragas, les impediran casarse por maricones o adoptar por tortilleras y nos preguntaremos, de nuevo, estoqueloquee???

    Ah! Y me voy cagando en Dios por si las flies…

  84. #0 MATACURAS dice:

    Talibán, talibán a la vista… bañista

  85. #0 boryan dice:

    Entrada:11-S
    #53 boryan dice:
    Septiembre 11th, 2008 a las 9:39 pm +4
    Joder, me he emocionado.

    Eso fue lo que me salió después de leer las emocionantes últimas palabras de Allende. Pero supongo que todo esto es una estrategia para engañar la brillante intuición de Anonymouse que me ha llamado perrito faldero del PP.

  86. #0 Kuryakin dice:

    #79 Orlando

    Garzón.

  87. #0 boryan dice:

    #80 Muy bien Anonymouse. Yo te dejo a ti en categoría gilipollas sectario con peor vista que el pescado podrido.

    Que me frian a negativos aquí tus colegas que ya has sentenciado que soy un perrito faldero del PP y aquí no hay tribunal de apelación.
    Está el de la verdad y el de la justicia pero ese no suele ser muy utilizado.

  88. #0 JO dice:

    Pues eso, que a mí la entrada no me gusta, y dudo mucho que eso esté escrito en un documento oficial (Ya habría transcendido y todos nos hubiéramos llevado las manos a la cabeza, si el señor en su tiempo de ocio hace literatura religiosa yo no tengo absolutamente nada que objetar. Por otro lado conozco algunos católicos con más sentido de la justicia que muchos que no lo son. Decir que no se puede ser católico y de izquierdas a la vez, es darle con la puerta en las narices a aquellos que a pesar de sus creéncias (o quizá a causa de estas) consideran los valores de la izquierda más acordes con su forma de ver la vida.

  89. #0 nushu dice:

    El CGPJ no está politizado. Y el que diga lo contrario es un miseraibol.

    http://img405.imageshack.us/my.php?image=cgpjtasiorm9.jpg

    Si es que me imagino a ZP nombrando a este pavo:

    -Me juras, por la palabrita del niño Jesus, que no aplicarás TUS creencias cristofrikis en sentencias ni votaciones?

    -Si lo prometo. Pero que no me hablen del aborto, ni la eutanasia ni de la madre que parió al Papa.

    Ahora a esperar a ver que hace el magistrado. ¿100 días de gracia?

    Y así sumamos

  90. #0 davidw dice:

    Además de los Divaríos de este nuevo presi, lo que realmente me preocupa es el cambio de dealer de ZP

  91. #0 xoxʇɐu dice:

    #79 Orlando dice:
    Septiembre 24th, 2008 a las 3:37 pm

    Yo insisto: Que alguien presente alguna sentencia o alguna actuación jurisdiccional del señor Dívar en la que anteponga su religión al cumplimiento de la legislación vigente.

    Nushu, yo prefiero que el CGPJ lo nombren los partidos políticos a que sea un poder emanado de la gracia divina.

  92. #0 Algunas perlas de Carlos Divar, nuevo presidente del CGPJ : Blogografia /version beta/ dice:

    […] Aquí tienen algunas de las frases que adornan la trayectoria del señor Dívar tomadas del blog de Nacho Escolar: “Sólo en amar a Cristo y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y […]

  93. #0 xoxʇɐu dice:

    Es más, me apuesto que a la primera actuación en el supremo o el CGPJ va a saltar la caverna diciendo que es masón y que vendió su alma a ZP por un plato de gambas y una botella de protos.

  94. #0 Orlando dice:

    #93: Deberíamos tener un poco de más fe en ZP. Un tío que enganó dos veces a Artur Mas, y que puede conseguir que Miguel Sanz le pegue una patada en los huevecillos a Rajoy, no es como para tomarlo a risa.

  95. #0 Kuryakin dice:

    #91 xoxʇɐu

    Si, es básicamente la historia de los tres poderes independientes (?): legislativo, ejecutivo y judicial.

  96. #0 Conrado dice:

    Menos mal que aún queda gente como Dios manda. Que hasta Rouco Varela nos ha salido un maricomplejines:

    http://www.religionenlibertad.com/opiniones/cardenal-quiere-ser-boxeador

  97. #0 xoxʇɐu dice:

    Yo no conozco ninguna norma legal en España que mencione eso. Ilumíneme.
    Claro, las leyes vienen de Dios y de la Santa Tradición.

  98. #0 Darth dice:

    Bueno, si el paisano nos sale un “magistrado conservador” como Gómez Bermúdez podemos estar tranquilos. He visto en las noticias que antes presidía la Audiencia Nacional y en ese aspecto no hay queja. Con que no se dedique a torpedear las leyes aprobadas por el Congreso como hacían Hernando y su “mayoría conservadora” ya habremos avanzado.

  99. #0 xoxʇɐu dice:

    El peligro es que nos calcen a Hernando en el Constitucional.

  100. #0 Darth dice:

    #94 Orlando

    Y eso que las “faenas” con las que ha toreado a Rajoy no cuentan, porque Rajoy se zancadillea él solito.

  101. #0 Orlando dice:

    #99: Eso es otra. Vaya mierda de “nuevo” PP, que propone en las autonomías a Hermando y a López para el Constitucional.

    No creo que lo dejen pasar en el Senado los de CiU, pero es una demostración de que al PP hay que marcarlo de cerca, porque en cuanto se le deja un poco suelto, vuelve a las andadas con una facilidad que no veas…

  102. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #51

    Tan fascista como que sigan sin nombrar para el CGPJ al Sr. Real (¿familia de Alfonso del Real?), abogado:

    http://es.hienas.wikia.com/wiki/Apo_contacta_con_su_abogado_%22real%22

  103. #0 Conrado dice:

    #99

    Estan el ellou, y además en plan trilero, vía bombardeo de propuestas desde las CC.AA., gracias exactamente a la misma ley que el PP rechazó en su día…

  104. #0 xoxʇɐu dice:

    Año 2000

    MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Carlos Dívar ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional de uno de los cuatro ultras del partido Alianza por la Unidad Nacional, que fueron detenidos el sábado. Los otros tres quedaron en libertad con sendas fianzas.

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    NatXoX conoces al menda?

  106. #0 xoxʇɐu dice:

    MADRID.- Pablo Vioque ya está entre rejas. El juez de la Audiencia Nacional Carlos Dívar revocó ayer la decisión de su colega Guillermo Ruiz Polanco, que horas antes lo había puesto en libertad sin fianza, en contra del criterio del fiscal antidroga, que había pedido su ingreso en prisión incondicional. Dívar, que dirigió la operación en la que fue detenido Vioque como presunto responsable de una red internacional de coca, dictó prisión sin fianza.

    El juez Dívar modificó su situación procesal alegando la existencia de un riesgo de fuga y de destrucción de pruebas obtenidas por la policía, que le vinculan directamente con el tráfico de cocaína a gran escala.

  107. #0 xoxʇɐu dice:

    No lo conozco, pero no recuerdo ninguna actuación suya. Estoy buscando hemeroteca. Esta es del mandril en E.M.:
    Ha dicho el presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, que «el que esté crispado que se tome un orfidal -medicamento ansiolítico-», que el del 11-M es un sumario muy bien llevado sin la menor irregularidad, sin nada de nada. Dívar se suma así al coro de ángeles de Perpiñán y a los arcángeles, tronos y potestades del 13-M, empezando por el PRISOE y terminando por el ABC, que ha pasado del Dragon Rapide al Hindenburg de Prisa. Todos cantan la gloria del juez Del Olmo, que está que se sale. O que no entra.

    En 2006. El mandril no consiguió achantarle, ni la caterva peperil del queremos de sabé.

  108. #0 Darth dice:

    #107 xoxʇɐu

    Pues a ver si por eso lo ha escogido ZP… si el mandril lo pone a parir por no bailarle el agua no puede ser malo.

  109. #0 xoxʇɐu dice:

    Ya te digo, que no me suena ninguna actuación tipo Hernando. La mayoría de los jueces que conozco son católicos y conservadores. Y de procedencia Opus Dei los hay a manta, pero la mayoría asumen que su trabajo es aplicar las leyes que emanan del Parlamento, no aplicar leyes divinas.

  110. #0 lukas dice:

    A mí me aliviaría mucho que el personaje que ocupara ese cargo no considerara que es pecado hacerse pajas, pero bueno, si no puede ser, supongo que habrá que esperar otros 70 años o así.
    Pero también hay que decir que si el mandril le ataca, eso dice mucho a su favor y, pues bueno, este señor algún defecto tendría que tener.

  111. #0 xoxʇɐu dice:

    Presidiendo la AN ha tenido broncas con Hernando en el CGPJ por no amparar a Garzón frente a las difamaciones del mandril y PJ.

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #107
    Esa la recuerdo.

  113. #0 xoxʇɐu dice:

    #110 lukas dice:
    Septiembre 24th, 2008 a las 5:10 pm

    A mí me da igual si se hace pajas, si no se las hace y si se confiesa después o no. Eso sí, mientras no ejerza su función condenando a los que tengan cara de pajilleros.

  114. #0 Orlando dice:

    #107: ¿Este juez no le gusta a Fede? No hay más preguntas, señoría. Me lo quedo.

    Con esa recomendación, ya tiene un buen margen de confianza para mí.

  115. #0 Orlando dice:

    Es más, tras lo posteado por Nacho y Natxox, estoy mucho más tranquilo. Parece ser que se trata de un juez que, como toda persona tiene su opinión y creencias, pero que cuando juzga se limita a aplicar la legislación vigente.

    Señores, observénlo con detenimiento. Tienen ante sus ojos una rara especie: un juez imparcial y que se limita a aplicar la Ley.

  116. #0 Darth dice:

    #115 Orlando

    Como Gómez Bermúdez. Y ambos provocan las iras de la caverna. Eso sí, la juez bórica ha sido propuesta por el PP para el CGPJ: atentos a sus votos particulares, que pueden ser la risión.

  117. #0 Alex_R.I. dice:

    Soy yo o me parece entender que a Nacho le molesta que haya jueces con cierta ideología? Yo pensaba que lo importante era cómo ejerciera su cargo, no el diagnóstico de la Policía del Pensamiento.

  118. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #117

    ¿Tampoco importaría si fuese romaní?:

    http://es.hienas.wikia.com/wiki/Alex_R.I.

  119. #0 Orlando dice:

    #116: Por lo pronto Zapatero ha conseguido algo por lo que nadie hubiera apostado hace tan sólo unos días: Carlos Dívar ha sido elegido Presidente del CGPJ (y por tanto, del Tribunal Supremo), por unanimidad.

  120. #0 xoxʇɐu dice:

    #117 Alex_R.I. dice:
    Septiembre 24th, 2008 a las 5:28 pm

    ¿ideologías, mermado?

  121. #0 Orlando dice:

    #118: Hala, ahora sí que la habeis liado.

    Si le dais protagonismo no va a haber quien lo calle. Advertidos quedais.

  122. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #120

    No entres a discutir con él. Yo ya lo he intentado, pero viene, echa su mierda, se va, y ni entra a leer las respuestas.

    Un troll. Como casi todos los demás (hay una o dos excepciones) del “foro de amigos del videlismo”.

  123. #0 Lordo dice:

    Hombre, lo de que moleste a Federiki es todo un argumento a su favor, pero no sé, no sé… Es que los católicos en España siempre te la acaban montando.

  124. #0 estupefacto dice:

    #117 Alex_R.I. dice:

    no el diagnóstico de la Policía del Pensamiento.

    Otro regre citando a Orwell, pronto lo veremos con camisetas del Che.

  125. #0 nushu dice:

    Sr.xoxʇɐu yo tambien prefiero que no sea “por mandato divino”. Pero anda el tema un poco descompensadillo,¿no?

    Me hace gracia el Trolloficial, como han dicho por allá arriba, si en vez de católico y romano fuera musulman seguro, seguro, que el trolillo opinaba lo mismo.

    Hagamos la prueba:

    “Sólo en amar a Allah y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia”

    “En cualquier caso, los musulmanes obedeciendo el Coran, nunca nos equivocamos”

    “Sólo Allah, El Grande, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad”

    “Quien negara a la persona humana más inocente y débil, la persona humana ya concebida pero todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral” AllahAkbar.

    Sí, seguro que opinarían lo mismo, mismito. Eso sí, supondría el suicidio colectivo de “seguidores del profesor HanglaMangla y fans de Tejon cabreao” y entonces, Oh Wait!!!

  126. #0 Lordo dice:

    Desde lo de quesitos y este crack del libre mercado andan un poco perdidos los liberales cañí. Démosles unas ideas:

    “ZP nombra un juez católico para darle empaque a su alianza de las civilizaciones que no le compró ni dios”

  127. #0 xoxʇɐu dice:

    #123 Lordo dice:
    Septiembre 24th, 2008 a las 5:51 pm

    Este lleva la hostia de años y no he encontrado ninguna salida de pata de banco. He tirado de hemerotecas, cosa que más de uno no ha hecho.
    Cuando tome decisiones en su cargo las criticaré si no las veo ajustadas a derecho; y la temporada de crucifixiones es en la primera luna llena de primavera.

  128. #0 xoxʇɐu dice:

    #125 nushu dice:
    Septiembre 24th, 2008 a las 5:58 pm

    Se confundirían en la mani las sotanas con las togas.

  129. #0 Lordo dice:

    #127 Las hemerotecas me parece otro buen argumento a su favor (con la fobia de Federiki ya son dos). Lo demás son prejuicios míos.

  130. #0 piezas dice:

    No castigarse: lo notorio, lo que suele ocurrir es que la peña con convicciones profundas viene inmiscuyendo como tradición sus creencias en el curro, imponiendo a los demás sus parámetros morales; es normal la desconfianza. Lo que no significa que éste tenga que ser el caso.

  131. #0 strona dice:

    Anda, lo que ha dicho Carlos Dívar…

    Y yo que pensaba que el nuevo presidente del Tribunal Supremo iba a ser chipirutifláutico y no católico.

  132. #0 piezas dice:

    OT

    Departe la Piiiitu: un menú indigesto. XD XDD

  133. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues na NatXoX veremos pero que tiene la judicatura que huele siempre tan asín. No follaban de adolescentes? Tres polvos y a tomar por culo tanta tontería.

  134. #0 xoxʇɐu dice:

    Pues que los que llevan 30 años ejerciendo estudiaban en las prestigiosas universidades del franquismo y hacen falta varias generaciones para que se vaya depurando.

  135. #0 Fito dice:

    Menuda mierda nos ha colao zapatitos. Mecahonsusmuelas!

  136. #0 nushu dice:

    #132 jo,jo,jo,jooooo

    Lo mejó: “De momento, desde “El duende azul” prefieren el anonimato de sus integrantes por temores a que la dirección nacional tome represalias contra alguno de sus 37 integrantes.”

    JAJAJAJA.Si es que Rajuá monta un circo y se forra.Fijo.

  137. #0 andresrguez dice:

    Yo soy totalmente agnóstico en camino de ateo y reivindico que la iglesia y el estado deberían de estar separados, pero en este caso, por favor, dejemos que actúe, para poder ver si de verdad es tan retrógrado como dicen o no lo es.

    Que vaya a misa todos los días, a mi me parece que puede hacerlo como cualquier ciudadano, pero hay una cosa que no se dice, que tanto los jueces más progres como los conservadores, han dado el visto bueno, ya que como Presidente de la Audiencia Nacional, nunca ha dado problemas.

    Dejemos que actúe, luego sabremos si es una persona buena o mala.

  138. #0 Darth dice:

    #132 piezas

    Pero el PP ¿no era un partido totalmente cohesionado y unido detrás de un líder indiscutible, repleto de democracia interna y debate de ideas?

    No es de extrañar: primero Rajoy habla de esta crisis tan tremebunda, con miles de españoles cogiendo cayucos para huir de la miseria, niños muriendo de hambre y gente cazando ratas para poder comer, y ante ese panorama que él mismo pinta, su gran ocurrencia es ese concursito de vídeos (y sobre todo el premio)… vamos, que no me extraña que muchos peperos sientan vergüenza ajena.

  139. #0 estupefacto dice:

    #138 Darth dice:

    Pero el PP ¿no era un partido totalmente cohesionado y unido detrás de un líder indiscutible, repleto de democracia interna y debate de ideas?

    Cohesionado y liberal.

    Pa mear y no echar gota

  140. #0 Zp y el laicismo. — Rodenses.com dice:

    […] lo he sacado de Escolar.net y del blog de Javier Mesonero, Moscas en la […]

  141. #0 strona dice:

    Sois poco chipirutifláuticos y mostráis muy poco respeto por las filtraciones.

  142. #0 strona dice:

    Filtraciones no, perdón. Quería decir… ¿Contracciones?

  143. #0 lukas dice:

    Lo primero que se le ocurre a uno es que quizás estemos dando un paso para delante y otro para atrás.
    Pero, por mi parte, confío en lo que dice natXoX, que de eso entiende y se lo ha currao. Si es un buen profesional y además la caverna se mosquea con él, item más el hijoputa del mandril, pues algo habrá visto en él Zapatero para que no se joda más el ambiente. Y yastá.

  144. #0 piezas dice:

    Las contracciones estropean a la persona, strona: no tienes más que ver cómo está el mundo. Mucho mejor el feto lo menos macerado posible, porque para lo que es el asado exprimes su jugo al máximo y liga mucho mejor la salsa.

  145. #0 strona dice:

    ¿Contracciones? Quería decir fundiciones. Aunque estoy de acuerdo con lo del feto, soy más de pantomima.

    Por cierto, Lukas, lo que ve Zapatero y la Verdad Absoluta, también conocida como ‘Yastá’ por los más ortodoxos, son cosas distantes.

  146. #0 Anonymouse dice:

    Yo mantengo el ZP cagón.

  147. #0 lukas dice:

    Strona, yo confío exclusivamente en los expertos y no en los tocapelotillas como tú.

  148. #0 Favio dice:

    Encuesta espontánea.

    Entre los asíduos de este blog vamos a hacer una encuesta de los que asistieron ayer a la Concentración a las puertas del Hotel Ritz en contra del proceso de privatización de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid.

    Que pongan un positivo al comentario quien fuese ayer día 23 a la Concentración.

    La concentración fue convocada por Profesionales de la sanidad, todo tipo de asociaciones vecinales y sindicales (UGT, CCOO, CGT, CNT, AST… etc)

    http://bolinf.es/Descargas/SanidadPublica/COMUNICADO%20DE%20CAS%20MADRID%20CONCENTRACION%20HOTEL%20RITZ%2023%20DE%20SEPTIEMBRE%202008.pdf
    http://www.bolinf.es/wp/?p=6481

    Por cierto, no hubo, tal y como temía, ni rastro del secretario general del PSM, Tomás Gómez.

    http://www.misaludnoesunnegocio.net
    http://www.casmadrid.org

  149. #0 nushu dice:

    #146 Y yo.

    Es que no acabo de verlo tan claro.

    @143″pues algo habrá visto en él Zapatero para que no se joda más el ambiente. Y yastá.”

    Hombre, a mi eso de la “fe ciega” pueees, como que no. Es que de esta manera, y sin ánimo de comparar, cough! Sarah Palin cough! tambien es una gran mujer, mujer con una carrera (digo yo) como alcaldesa. Pese a ser otra cristofriki del quince.

    Aunque tambien es cierto, como ha dicho natxox, que hay docenas de jueces del Oppus o legionarios ontherocks. Mientras esto no afecte a “decisiones” sobre aborto, eutanasia o legalizar la marihuana, a mi como si es adventista del septimo día. El problema es que los católicosdebien con poderes judiciales no han dado un gran ejemplo. Y eso es lo que da miedo.

    Y con esto y un bizcocho, m’espero a ver como se lo curra el Sr.Juez y hablaremos del gobierno cuando toque. Sin duda.

  150. #0 estupefacto dice:

    Lo triste es que si este país fuera una democracia como tiene que ser (ooops casi digo “como dios manda”) lo beatuzo que es o deja de ser este señor no debería tener ninguna relevancia. Pero estando el la monarquia bananera que estamos cualquier cosa es posible.

  151. #0 Beauvoir dice:

    Y Franco qué opina de esto?

  152. #0 strona dice:

    Lukas, yo me descalifico sólo, no hace falta que tú me ayudes llamándome ‘tocapelotillas’.

    Pero bueno, te perdono, al menos no me has llamado ‘experto’.

    P.D.: Jajaja, tocapelotillas, jajaja

  153. #0 lukas dice:

    Nushu, yo de fe ciega, nada. He esperado hasta el comentario ciento y pico para tener calmar el nervio y tener un cierto criterio. Me ha convencido lo que comenta NatXoX, que no es sospechoso de bailarle el agua al Opus y cía, sino lo contrario, y por eso aparco mis prejuicios, que son enormes. Pero si estamos hablando de un buen profesional, me la envaino, aunque me gustara que esto fuera de otra manera.

  154. #0 JPatache dice:

    Las palabras del señor juez pueden hacer pensar que en caso de que tenga que decidir algo sobre lo que el papa haya dado una opinión firme (u orden) el señor juez obedecerá al papa.
    Pensaba que el poder judicial tiene que ser independiente.

  155. #0 Darth dice:

    #154 JPatache

    Bueno, ya sabes que los católicos, por norma general, dicen muchas cosas: que hay que ayudar a los pobres, que no se debe blasfemar, que sólo se puede follar con la santa esposa y únicamente para procrear, que no hay que decir mentiras…

  156. #0 JPatache dice:

    #155
    Peor me lo pone. Si hace una demostración de amor y obediencia al papa solo “de boquilla” habría que poner en cuarentena cualquier juramento o promesa que haga al tomar posesión. También podría ser solo “de boquilla”

  157. #0 Anonymouse dice:

    #155 Darth

    Vamos, que las esperanzas están puestas en que sea un hipócrita.

    ZP, cagón.

  158. #0 Kuryakin dice:

    Si bueno…Manolo Saco lo expone claramente y para mi pone el punto sobre la I:

    “…creo que la propuesta por parte del PSOE de nombrar a Carlos Dívar, un juez de misa diaria, que cada año se impone peregrinar a Jerusalén, la meca de los cristianos, es una jugada diabólica.

    Simplificando, el PSOE nombra a nueve vocales; el PP a otros nueve; CiU, democristiano y de derechas, nombra a uno; y el PNV, de derechas y democristiano, designa al otro. Por si esto ya no fuera suficiente desequilibrio con respecto al mandato de la sociedad, expresado en las elecciones generales, los socialistas ceden la presidencia a otro cristiano de derechas que cuenta con la prerrogativa de voto doble en caso de empate. Dos por el precio de uno.

    ¿Qué ocurrirá con dos de las leyes “sociales”, que se han revelado muy incómodas para el gobierno de Zapatero, pendientes ya desde la anterior legislatura, como son la de Eutanasia y la Ley de plazos del aborto, leyes de fortísimo componente ideológico-religioso?

    Al CGPJ le corresponde el informe preceptivo, aunque no vinculante, sobre leyes, como éstas, que lleven emparejada la reforma del Código Penal. Y aquí viene la jugada maestra: doce votos de la derecha religiosa contra nueve progresistas serían la coartada diabólica, la excusa que Fernández de la Vega estaba buscando, quizá, para quitarse el muerto de encima elegantemente y tener la fiesta en paz con el Vaticano. Ante las bases de la izquierda socialista queda así demostrada la voluntad progresista del gobierno (“no pudo ser, para otra legislatura será”), al tiempo que la derecha político-religiosa se sale con la suya y deja las pancartas y las sotanas en casa.”

    Y a chuflar a la vía, mocetes.

  159. #0 Anonymouse dice:

    #158 Kuryakin

    Cuando eso no pase admitirás que te has equivocado, ¿no, Kuryakas?

  160. #0 lukas dice:

    No me jodas, Kuryakin, a dónde vas con ese planteamiento tan elemental. No, hombre, no, Zapatero es mucho más retorcido que todo eso. Demostrada ya por Dávila la relación entre Eta y el Opus, el tema va mucho más allá de lo que tú crees. En realidad, Eta es el brazo izquierdo y el Opus el derecho de una misma inteligencia perversa, Zapatero. De esta forma, domina el tablero de ajedrez totalmente y elimina de un manotazo a todos los demás ingenuos que creen defender tanto a la izquierda como a la derecha. Ay, Kuriakin, qué poco alcanzas, jodido.

  161. #0 FuzzyLogic dice:

    Pues no sé. No veo que hay de malo en que Divar crea en cosas raras y practique rituales exóticos.

    Hoy en día el catolicismo se limita a hablar de tetas y culos o a imitar a los telepredicadores más catetos de los USA y a lo peorcito de la religión musulmana, por no ser menos, supongo. Sin embargo, creo recordar que en tiempos los católicos decían cosas bonitas de cuando en cuando.

    La solución, dirán, es que se deje su vida privada fuera del juzgado. Sin embargo, a mí tampoco me parece garantía de nada. Ahí tienes a Marlaska y Dinarama, que en su vida privada parece de lo mas progre que hay, pero luego ha resultado ser un impertinente y un zarpas judicial de primer orden, que no ha tenido reparo en salvarle el culo a criminales cuando le ha convenido ni en bailarle el agua a Losantos y a su corte de dementes.

    Así que si Divar se quiere llevar al trabajo sus ideas, su religión, a sus niños, a la suegra, la paellera y el campingás, me parecerá correcto siempre y cuando no se comporte como un miserable o un malvado.

    Por cierto, nushu, la Palin además de ser una cristofriki es algo peor: Es mas mala que una lagarta de V y, por si fuera poco, es tonta perdida.

  162. #0 Kuryakin dice:

    #159 Anonymouse

    Eso se lo dices a Manolo Saco, me he limitado a “copypaste”, y a decir que su razonamiento me parece válido.

    Es obvio el “entusiasmo” que el gobierno muestra sobre los temas “aborto y eutanasia”…al cabo de tanto tiempo.

    En todo caso los argumentos de Saco sobre esta cuestión me parecen suficientemente sólidos como para despacharlos de la forma en que tu lo haces.

  163. #0 Anonymouse dice:

    Kuryakas, cagón.

  164. #0 Kuryakin dice:

    De todos modos, hay más.

    El susodicho ha sido Juez en Donosti y con las implicaciones que esto tiene añadiendo a Garzón como presidente de la AN, ya sabemos quien es el enemigo a batir.

    Creo que Zapatero haría cualquier cosa con tal de colocar a Garzón en ese puesto.

    Ya veremos.

  165. #0 Kuryakin dice:

    Y aún más, el hecho de que se consienta que un integrista cartólico al que definen sus propias palabras transcritas por Nacho, ocupe el puesto que ocupa en un gobierno que se jacta de ser progresista y de Izquierdas, me parece nauseabundo. Como si no hubiera jueces con perfiles mejores.

    Y el hecho de se esté tragando por todo el mundo de la forma en la que se está haciendo, me parece lamentable.

    La mujer del cesar, no ha de serlo solamente, ha de parecerlo.

  166. #0 Kuryakin dice:

    El cagón es el que presume de gastrónomo, se traga una cosa así y dice que “está buena”.

  167. #0 JPatache dice:

    Veamos el pensamiento en conjunto. Zapatero va a tener los huevos de proponer y mantener a Garzón de presidente de la AN y a la vez se va a dedicar a poner a “enemigos políticos” en altos puestos judiciales para tener una disculpa cuando le tumben unas cuantas leyes socialmente avanzadas. No cuadra.
    Zapatero es fractal.

  168. #0 Anonymouse dice:

    Los argumentos de Saco son una pajilla mental sin mucho recorrido, Kuryakas.

    Y lo de Donosti es de una relevancia acojonante, sí.

    ya sabemos quien es el enemigo a batir

    La gallina.

  169. #0 Anonymouse dice:

    Cagón es el que tira la piedra y esconde la mano, como tú, Kuryakas.

  170. #0 Darth dice:

    Lo más guay hubiera sido abstenernos todos y que así el CGPJ tuviera 21 consejeros de la derecha religiosa, para que no hubiera peleas.

    Claro que el CGPJ, por mucho informe que haga, no es el Congreso ni le corresponde hacer leyes, ni mucho menos vetarlas (por más que Hernando pensara que sí). Lo de “no vinculante” creo que tiene algún significado.

  171. #0 Anonymouse dice:

    #170 Darth

    No le cuentes el truco, que yo estaba por hacerme una apuesta con el Kuryakas y sacarle algunos leuros. De todas formas es cagón y la cosa estaba complicada.

    Y aún más, el hecho de que se consienta que un integrista cartólico al que definen sus propias palabras transcritas por Nacho, ocupe el puesto que ocupa en un gobierno que se jacta de ser progresista y de Izquierdas, me parece nauseabundo. Como si no hubiera jueces con perfiles mejores.

    Que usted está en contra de que la gente religiosa ocupe cargos. Un poco sectario, ¿no? ¿Tiene usted alguna queja del perfil profesional de Dívar que lo haga poco apropiado?

  172. #0 Anonymouse dice:

    Eso de quejarse por el ferviente catolicismo del juez no me lo esperaba de tan gran defensor de la labor del Opus Dei en la uni de Navarra, por cierto.

  173. #0 Fétido dice:

    ZP quiere ser el próximo candidato del PP a la presidencia del gobierno.

  174. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kurykakas criticando a los suyos, qué extraño…
    #172
    Es lo primero que he pensado.
    JOJOJOJOJOJOOJ

  175. #0 FuzzyLogic dice:

    OT:

    Me voy con el malo, reloaded:

    http://es.youtube.com/watch?v=TMOpw3GY0Rk

  176. #0 piezas dice:

    #175

    Llóunavé probé de transcribir todos los mensajes del Pekata al revés.

    Pero decían las mismas tonterías, no había una diferencia sustancial.

  177. #0 nushu dice:

    #161 “Por cierto, nushu, la Palin además de ser una cristofriki es algo peor: Es mas mala que una lagarta de V y, por si fuera poco, es tonta perdida.” :-)

  178. #0 Fétido dice:

    #175
    Eso no es nada. Prueba con la Macarena.

  179. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Curioso algunas entraditas que he leío y el post del capillitas.
    Estamos tos los frikis. 😉

  180. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJOJOJOJOJOJO
    No fallan

    “El trabajo de nuestro juez siempre era competente y profesional hasta lo excelente.
    El 11 de marzo de 2004 se produjeron los atentados terroristas en los trenes de cercanías. El caso sería juzgado en la Audiencia Nacional. La instrucción fue un drama desastroso, la vista una comedia muy poco graciosa, la sentencia una tragedia incalificable: nuestro juez fue uno de los valedores de los principales protagonistas de la obra.
    Se acordó de sus inicios en las Vascongadas, que propiciaron su “brillante” carrera y, quizás, actuó como lo hizo entonces: no era tampoco el “momento” y –además- ya era mayor para dar la cara y estropear al final su “impoluta” carrera a la espera de cargos honoríficos y una merecida jubilación; habría que dejar los principios para otro momento más propicio.
    Creo que lo que no dejaba era de asistir a misa y comulgar a diario. Tampoco era cuestión de que a sus años volvieran las “habladurías”.
    El final, por ahora, de esta historia creo que ya la conocen los lectores del blog.
    Dice el Apocalipsis 3:15-17 en la “Carta Séptima: a la iglesia de Laodicea”:
    “Conozco bien tus obras, que ni eres frío, ni caliente: ¡ojalá fueras frío, o caliente! Mas por cuanto eres tibio, y no frío, ni caliente, estoy para vomitarte de mi boca; porque estás diciendo: Yo soy rico, y hacendado, y de nada tengo falta; y no conoces que eres un desdichado, y miserable, y pobre, y ciego, y desnudo”.
    Quien lo quiera entender, que lo entienda.”

    Mensaje parcialmente editado por los moderadores
    Enviado por melmoth el día 23 de Septiembre de 2008 a las 14:06 (#6)

  181. #0 El nuevo presidente del Tribunal Supremo | Slynation.com dice:

    […] Para que se hagan una idea de las ideas de Carlos Dívar y de cuan religioso es el hombre, algunas frases célebres expresadas a lo largo de su trayectoria: […]

  182. #0 Manuel dice:

    “Sólo en amar a Cristo y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia”

    A mi estas cosas no me preocupan, sino que me aterran.

    Alguien que ha de impartir “justicia” diga semejantes majaderías, solo puedo encontrar paralelismos o semejanzas en regimenes radicales islamicos.

    De todas maneras, a gentuza como esta, la enviaria de vacaciones una temporada a sitios como Istambul, a que conocieran de primera mano lo que es un estado laíco, a pesar de que el 98,5% de su población profese la religion musulmana. Quizá si algunos que tanto chillan sobre la falta de impartición de catecismo en las escuelas, tomasen nota del sistema educativo de paises como Turquia, dónde se da únicamente la asignatura de “religiones del mundo” (si, como lo oyen, todas las religiones), y únicamente una hora a la semana; las cosas írian de otra manera.

    Si siguieran el modelo turco, no se oíria a energumenos con cargo soltando semejantes chorradas. Se les nota que tienen carcomido el seso con tantas idioteces que algunos seminaristas les han inculcado.

    … Y eso a pesar que algunos consideran al estado turco como subdesarrollado, por lo que no quiero ni pensar a que nivel deben de estar entonces los que defienden el nacional catolicismo.

    En vez de menospreciar a otros, bien les valdria que tomaran ejemplo.

  183. #0 Kalpurnio dice:

    Si criticamos el uso partidista de la justicia que han hecho los partidos mayoritarios (uno mucho más que el otro, pero pecan los dos), el hecho de elegir un hombre cabal y sin filiación política declarada para la presidencia del Supremo es una buena noticia. Yo no soy creyente, pero conozco a bellísimas personas que lo son y además me niego a prejuzgar la profesionalidad de nadie por su sentir religioso. Otra cosa sería si fuera un legislador o un ponente político, entonces sí que me mosquearía leer sus opiniones sobre el aborto o la eutanasia.
    Huele mucho peor la selección que presentan los populares, que asco, juer.

  184. #0 CyberBeata dice:

    El hecho de que la mayoría de militares, mandos policiales, jueces y otras autoridades con posibilidades de ejercer acciones o sentencias represivo-punitivas sigan perteneciendo a sectas más o menos alejadas de la legalidad constitucional en sus principios fundamentales como que… (¿como lo diría?) “enrarece” un poco el ambiente.
    O eso me parece a mi.
    Pero si tenemos que seguir haciendo concesiones a la caverna en cualquiera de sus representaciones: pues nada chicos.
    Sigue siendo la resaca de esa pseudotransición que nos seguimos comiendo y ese dictador muerto pero aun mal enterrado, por lo que se puede comprobar.
    Bla bla bli bla bla bla… daremos los cien días de rigor que yo creia que solo merecían los que son elegidos por las urnas.
    En cualquier caso, ni unos ni otros vienen con garantía y ninguno de ellos se puede devolver ni nos van a reintegrar lo que nos costaron.
    Agua y ajo tanto si pasa el período de prueba como si no.

  185. #0 CyberBeata dice:

    ¿He dicho antes lo de Zapatero cagón?
    ¿Nooooooh?
    Pués eso.

  186. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi lo que realmente me intriga es si una persona en esa posición debería abstenerse en sus declaraciones de catolicodelto, y creo que sí. Sinceramente es dificíl aceptar que en un cargo de semejante responsabilidad vivan semejantes delirios pero ya hacerlos públicos…

  187. #0 xoxʇɐu dice:

    Si los hace públicos en el informe anual de la magistratura se descalificaría automáticamente, pero tiene todo el derecho a expresar sus opiniones en, pongamos, una entrevista en el suplemento de ABC o cualquier otra hoja parroquial.

  188. #0 Kuryakin dice:

    #171 Anonymouse

    Yo no estoy en contra de eso que tu dices que estoy en contra.

    De lo que estoy en contra es de que integristas (y sus palabras muestran que lo son como bien acotan otros aqui), ocupen semejantes puestos.

    Vuelves a coger el rábano por las ojas porque no tienes un clavo ardiendo al que agarrarte.

    Los textos que ha transcrito Nacho, son suficientemente claros.

    Si tu eres capaz de tragar y defender que ESE Juez ocupe el cargo que ocupa, entendiendo que es une excelente elección y encima te permites el lujo de llamar cagones a los demás que decimos que no lo tragamos ¡no por ser católico!, sino por el integrismo que muestra diciendo lo que dice y que como tambien dicen otros, asusta, es que algo anda mal en tu máquina de pensar para defender lo indefendible.

    Como si no hubiera jueces que presentaran mejor perfil para tratar de arreglar un estamento judicial podrido hasta el tuétano.

    Por no hablar del mecanismo de elección totalmente teledirigido.

    O sea, pura basura que tratas de pintar de verde y perfumar para convencer a los demás de que Zapatero ha hecho muy pero que muy bien.

    Joder con los “gobiernos de izquierdas y progresistas”, y joder con quienes jalean esto.

  189. #0 Kuryakin dice:

    #187 xoxʇɐu

    Insisto, la mujer del cesar debe “parecerlo” también, no solo “serlo”.

  190. #0 Kuryakin dice:

    “ojas” es “hojas”

  191. #0 xoxʇɐu dice:

    Mírate su curriculum judicial después de 40 años de ejercicio, cojones ya!!.

  192. #0 xoxʇɐu dice:

    Como si su señoría cree que la luna es de queso y viven en ella duendecillos verdes. Lo importante es que sus decisiones jurisdiccionales no se las dicten los duendecillos.
    En su vida personal puede asistir todo lo que quiera a las reuniones de creyentes e incluso editar el Magazine Semanal de los Creyentes en los Duendecillos Verdes de la Luna de Queso.
    Y plantearse si es Emmental O Gruyere.

  193. #0 Alexandre dice:

    # 192
    De todos es sabido que es Emmental. Y el que lo dude, a la hoguera, por hereje!

  194. #0 Darth dice:

    A ver, entonces en resumen ZP ha nombrado como presidente del CGPJ a un integrista católico para que a cambio le dejen poner en la Audiencia Nacional a Garzón, para perseguir a Ibarretxe, y además con ese presidente el CGPJ “tumbará” las leyes sociales (descubrimos ahora atónitos la capacidad del CGPJ para “tumbar” leyes), porque ZP quiere hacer leyes sociales y no hacerlas al mismo tiempo, para cabrear a la derecha nacionalcatólica y además no conseguir nada (vaya un calientapollas de la política está hecho), sólo por dar po’l’saco, y que así no se hable de autodeterminación que es lo que realmente importa. Ríete tú de los delirios conspiranoicos de los Peones.

  195. #0 Anonymouse dice:

    #188 Kuryakin

    No te llamo cagón porque no te “tragues” al juez, mermadillo, sino por tu actitud cagona. Lo de tirar la piedra y esconder la mano y eso. Lo he dejado bastante claro, y me temo que lo de recurrir a la falacia de que se te llama cagón por no “tragarte” al juez no es más que una de tus cagaditas retóricas bastante manidas ya. Que no cuela.

    Yo ya he expresado mi preocupación y mis reparos sobre el juez, pero tu actitud de calificar a Dívar de basura porque es demasiado católico (cuando defiendes a tus amiguitos del Opus Dei navarro cuando te interesa) con argumentos chorraconspiranoicos me parece una gilipollez injusta y demagógica de las tuyas.

    El juez Dívar tiene un gran prestigio entre la judicatura tanto conservadora como progresista, siempre ha actuado correctamente, nunca ha dado un escándalo y su expediente profesional es intachable. Ahora resulta que es una mierda porque lo nombra ZP. Lo de que tu problema sea el catolicismo, cuando se te cae la babilla con las universidades del Opus Dei, no cuela, por cierto.

    Insisto, la mujer del cesar debe “parecerlo” también, no solo “serlo”.

    Ese “lo” significa…

    Cagón.

  196. #0 Anonymouse dice:

    #194 Darth

    Todo lo que haga ZP va a ser una mierda hasta que en Navarra gobiernen los nacionalistas con su apoyo. Eso está más que claro. Las conspiranoias, las mierdas, las abstenciones, el vale más una bomba que un voto, el a ver si el PSOE arregla el problema vasco que los pobres chicos de las bombas se cansan ya de ponerlas y demás es todo accesorio.

  197. #0 lukas dice:

    Pues sí, esto se llama coger el rábano por las hojas. Gran universidad la de Navarra, del Opus, foco de cultura y sabiduría ejemplar donde se imparten enseñanzas admirables y tal y cual y luego los opusdeístas no pueden ocupar cargos relevantes porque pertenecen a una secta.
    Kuryakin y su chistera.

  198. #0 Anonymouse dice:

    Yo creo que lo que molesta a Kuryakas, aunque él sea demasiado cagón como para decirlo, es esto:

    “El nacionalismo es la negación de patriotismo, pues mientras el patriotismo, amando lo propio, estima también lo ajeno, el nacionalismo desprecia todo lo ajeno y si no logra destruirlo, trata de apropiárselo”

  199. #0 Anonymouse dice:

    Eso pero sobretodo que lo nombrara ZP, por cuya actuación en Navarra gobierna el partido que más han votado los navarros.

  200. #0 Anonymouse dice:

    Nombrado no, propuesto por.

  201. #0 Darth dice:

    Cuidado, que ahora los del Opus también rompen España y comparten objetivos con la etabatasuna, que lo ha dicho Fedeguico. Donde estén los Legionarios del Fistro que se quiten esa banda de masones rojoseparatistas del Opus y esos bolcheviques antiespañoles de los jesuitas. Católicos d’EjjjPPaña, hacedle caso a Fedeguico el ateo, que él sí sabe cuál es el verdadero mensaje del Evangelio.

  202. #0 Anonymouse dice:

    Guerra de bandas entre el integrismo católico. Me parto.

  203. #0 lukas dice:

    Arzallus es quien rematado la operación de fusionar Eta y el Opus. Pero Zapatero está detrás de ella, todos lo hemos podido ver por la televisión.

  204. #0 lukas dice:

    De manera que la teoría de la señóra Botella que decía que las peras y las manzanas no podían estar revueltas… Pues eso, que ha fallado, las peras y las manzanas se han fusionado creando un nuevo producto, las opusetas.

  205. #0 Darth dice:

    Como los Latin Kings y los Ñetas, pero en beato. Dicen que el Opus y los Legionarios llevan años metidos en una guerra soterrada, que ya existía en tiempos de Aznar. Una gran batalla es la de los colegios: cada vez que uno de los grupos abría uno, el otro buscaba abrir el suyo enfrente. Incluso cada banda tenía su gente en las altas esferas: los Legionarios del Fistro contaban con la Botella y el Acebes, y los del Opus con varios ministros.

  206. #0 lukas dice:

    Pues Dávila es mercenario de cristo o legionario o como se llame, porque está metido en la cruzada contra el opus.

  207. #0 ipon dice:

    #201

    El Fedeggico ha firmado definitivamente el finiquito. Que le den a él y a toda su piara.

  208. #0 Anonymouse dice:

    #207 ipon

    Yo creo que sabe que le queda poco tiempo en la COPE y ha dicho lo de, para lo que me queda en el convento… Y cuando le echen podrá decir que fue por meterse con el Opus Dei y que es un héroe de la libertad y demás.

  209. #0 lukas dice:

    ¿De verdad que el mandril despotrica públicamente del Opus?
    ¿Y en qué nueva víbora está pensando monseñor Rouco para sustituirle?

  210. #0 Mujeres TIC » Post Topic » Mama, miedo… dice:

    […] visto en meneame, leido en escolar.net […]

  211. #0 ipon dice:

    ¿Qué medios de comunicación tienen los Legionarios aparte de Intereconomía?

  212. #0 Darth dice:

    #209 lukas

    Alomojó Rouco se va con él. Creo que Rouco y Fedeguico han sopesado la posibilidad de que, antes de que los obispos le hagan despedir a Fedeguico, despedir ellos a los obispos.

  213. #0 Kuryakin dice:

    Otro que tal baila…seguro que también es un “cagón”

    “…Lo que dicen (en El País), de forma muy clara (cuando uno lee sin intención torticera y hasta el final), es que este juez “nunca ha formado parte de un tribunal colegiado y jamás ha dictado una sentencia” (pág. 12), que “no es ninguna lumbrera jurídica y no se le conocen artículos o publicaciones” (ibíd.). Entonces, ¿por qué rayos le han nombrado? Pues al parecer porque es muy católico, “no molesta a nadie” y “es disciplinado y respetuoso con el poder”. Salta a la vista que el sentido (explícito) de la información es que es alguien a cuyo favor solo se puede decir que es muy católico. Lo mismo habrían dicho si hubieran nombrado
    un juez que fuera un excelente patrón de yate o muy aficionado a la filatelia. Si lo único bueno que se puede decir de él es eso, apaga y vámonos.

    Ah, y que es bien mandado. Sin embargo, eso no es noticia, ¿verdad? ¿Hay algún miembro del CGPJ que no lo sea? Estómagos agradecidos, pesebristas y paniaguados hasta las cachas, todos ellos son dóciles, disciplinados e incapaces de morder la mano que les da de comer. De no ser así, ¿habrían aceptado el nombramiento del muy católico Dívar?

    La información importante del artículo que usted no debe de haber leído es: ¿y cómo se ha nombrado a este tipo? ¿Elegido por los vocales del Consejo tras deliberación, como manda la ley y es la mínima muestra de respeto? Ni hablar: lo han decidido mano a mano Zapatero y Rajoy, y el propio Zapatero lo anunció antes de que lo nombraran los vocales. Formidable, ¿verdad? Una buena manera de dejar claro quién manda en el CGPJ. Los vocales han mostrado una púdica y teatral “indignación” de cara a la galería, pero en seguida han hecho la correspondiente genuflexión: mensaje recibido. Da igual que Dívar sea católico, esperantista o patrón de yate. Como el resto del CGPJ, es un empleado puesto a dedo que obedece órdenes. ¿Cierta esperanza? Claro que sí, mujer, ya verá lo que hacen con el Constitucional.”

    Rafael Reig, hoy en el diario “Público”, en contestación a un lector que se plantea la cuestión siguiente:

    “…como si creer, y especialmente creer con convicción, le hiciera menos apto para el cargo…”.

    La respuesta de Roig, estupenda.

  214. #0 Darth dice:

    Da igual que Dívar sea católico, esperantista o patrón de yate. Como el resto del CGPJ, es un empleado puesto a dedo que obedece órdenes.

    Ah, coño, entonces resulta que ese catolicismo tan integrista ya no tiene importancia. Pues haber empezado por ahí y nos ahorrábamos todo el follón. ¿Que el CGPJ es una correa de transmisión de los partidos? Eso ya lo sabíamos todos antes de que nombraran a Dívar. Vamos, que seguimos igual y se ha montado otra tormenta en un vaso de agua.

  215. #0 mimenda dice:

    OT
    La loca peruana de maiami en lo del mandril el miércoles! Overdose rísica en las matinalíticas cópicas!
    Ya en el hilo: ¿Cómo se puede querer a dos causas a la vez, y no estar loco?

  216. #0 Anonymouse dice:

    #213 Kuryakin

    JOJOJOJO

    El Kuryakas sigue tirando del hilo de me llaman cagón porque no me gusta el juez, a pesar de haberle explicado por qué le llamo cagón unas cuantas veces. No me creo que seas tan tonto, Kuryakas. Lo que tienes es mucha jeta y mucha mala baba. Y una retórica un poco pocha.

    Lo de siempre: A Kuryakas no le gusta el juez por sus propias razones personales, de las que no va a hablar porque es un cagón y un manipulador, y a posteriori se va a buscar argumentos sobre por qué puede decir que no le gusta el juez sin recurrir a sus verdaderas razones. Ahora ha encontrado razones en un artículo que, hace una hora, cuando ya sabía que el juez era una mierda porque lo ha propuesto ZP, o porque no le gustan los nacionalistas o por lo que sea, ni se le pasaban por la cabeza. Pero claro, eso son argumentos de Reig, que Kuryakas toma prestado cuando le interesa y de los que luego se deshace cuando le conviene.

    “…como si creer, y especialmente creer con convicción, le hiciera menos apto para el cargo…”.

    Te recuerdo que ese era tu argumento hasta que te has encontrado este otro, cagoncete.

    Kuryakas, eres un cagón, no porque no te guste el juez, sino porque siempre te presentas con ideas y razones que no son las tuyas para ocultar las tuyas propias, sugiriendo sin decir, tirando la piedra y escondiendo la mano. Eso no es de hombres, coño, es de cagones, de mierdas y de miserables.

  217. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡¡TODOS A COMER CON RAJOY!!

    La Verdaz: si non è vero, è pastaboniatto.

  218. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kurykakas es un cagón pero muy viril.

  219. #0 CyberBeata dice:

    Pasen y lean niños y niñas. Y si les apetece firmen . Si tienen la amabilidad.
    Gracias.

  220. #0 strona dice:

    A veces pienso que pienso en voz alta.

  221. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Más, Kurykakas aquel de: las victimas de la pederastia son unas putas por aceptar dinero, la uni del opus es la mejoún que vas con el curri y te hacen la ola, la educación con Franco era mucho mejoun que ahora no hay respeto, yo a mis hijos los llevo a los toros y el toreo vasco es mucho mas humano, la gente no es racista pero te se casa tu hija con un negro y a ver qué dices, entre otros, entiende al Dívar como integrista…
    No sé, es gago.

  222. #0 Anonymouse dice:

    #221 Carlos Arrikitown

    Ya no. Ahora le a cogido prestado un argumento a El País, vía Reig. Ahora lo del integrismo da igual.

    O no, que en lo de ser cagón a tirar la piedra le sigue esconder la mano.

  223. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Kuryakas es deshonesto desde el primer día, no se qué os sorprende. Si dice buenos días yo saldría a la calle por si es de noche.

  224. #0 Anonymouse dice:

    Por mi parte sorpresa ninguna, pero cuando te encuentras a alguien tan deshonesto como él apetece decírselo a la cara y comentarle que su mierda no cuela, y si no es a la cara al menos por escrito en un blog.

  225. #0 Kuryakin dice:

    ¿Deshonesto?

    A mi me parece que el deshonesto eres tu y algunos como tu.

    Os estáis tragando un nombramiento que apesta en el fondo y en la forma solo porque lo ha nombrado Zapatero en sociedad con Rajoy. Y no solo eso, sino que tratáis de hacerselo tragar a otros.

    Y no.

    Es un conjunto de cosas por las que el nombramiento de ese juez apesta,

    -Que es un integrista católico.
    -Que profesionalmente es un don nadie
    -Que ha sido nombrado de una forma cuando menos maloliente.
    -Que con ese nombramiento lo que se persigue no es arreglar la judicatura, sino perpetuar su cagada.

    Y no he tomado prestados ningunos argumentos, simplemente en vez de poner los links he pasteado.

    Me he limitado a transcribir los textos de Saco y Roig igual que vosotros colocais enlaces a lineas argumentales que sostienen vuestros puntos de vista.

    No he visto ningun argumento que rebata los de Roig y Saco, que hago míos… solo un ataque a mi persona.

    Yo he defendido siempre que Psoe y PP la MISMA MIERDA ES.

    Por lo demás, tan contentos.

    Solbes sigue diciendo que el gobierno nunca negó la crisis, y Fabra es muy malo.

    ¿Alguien quiere investigar el patrimonio de Pepiño Blanco?…por decir algo asi distinto.

    Y respecto a ti, Arrikitown; tergiversando como siempre. Las víctimas aquellas, aceptaron dinero por callarse la boca. Por callarse la boca. Por callarse la boca. Por callarse la boca (lo repito a ver si asi lo entiendes).

    La educacion ACADEMICA era mejor en tiempos de franco era mejor que la de ahora, si.

    Y respecto de los toros, me imagino que la victoria de España sobre USA en la Copa Davis te habra hecho vomitar…todos los comentaristas usando el lenguaje taurino y llamando a Nadal “Matador”.

    Vamos que no cuela, que podeis llamarme como os de la gana, pero la realidad es tozuda.

    NI UN SOLO de los argumentos de Saco y de Roig han sido discutidos.

    Es más facil decirme cosas a mi.

    No os llega la cosa ¿eh?.

    Es la mierda que vosotros defendéis (Zapatero y Rajoy), y el sistema de la que emana (el que vosotros refrendáis yendo a votar a un payaso), la que no cuela.

  226. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Deshonesto y cagón pero muy viril, eso sí.

  227. #0 strona dice:

    Eh… Hola. ¿Me podrían dar algunos votos negativos para ocultar este mensaje? Graaaaciaaaaas.

  228. #0 Anonymouse dice:

    ¿Deshonesto?

    A mi me parece que el deshonesto eres tu y algunos como tu.

    Os estáis tragando un nombramiento que apesta en el fondo y en la forma solo porque lo ha nombrado Zapatero en sociedad con Rajoy. Y no solo eso, sino que tratáis de hacerselo tragar a otros.

    Y no.

    ¿Ves? Retorcer lo que se ha dicho aquí de esa manera es pura deshonestidad y manipulación.

    NI UN SOLO de los argumentos de Saco y de Roig han sido discutidos.

    ¿Por qué vamos a debatir contigo argumentos que tú ni siquiera defiendes?

    El de Saco es una conspiranoia especulativa sin mucho fuste, para empezar porque Dícar no tiene poder para cargarse leyes, y para seguir porque durante toda su carrera ha evitado meterse en líos y polémicas, algo opuesto a dedicarse a cargarse leyes polémicas. Vamos, que es una pajilla mental de corto recorrido y nulo argumento.

    Reig se limita a decir que son todos una mierda, por lo que igual de bueno se supone que es este señor como cualquier otro que se pudiera haber nombrado en su lugar.

    Por cierto, que el artículo que te has encontrado en Internet y que ahora se ha convertido en “tus argumentos” no es de Roig, sino de Reig.

    Si no debato contigo es por dos razones: 1) Tus argumentos no son tus argumentos. Son huesicos que nos tiras para intentar manipularnos y que lleguemos a las conclusiones que a ti te interesan por razones completamente distintas. 2) Eres deshonesto, mierdoso y tramposo, y en esas condiciones el debate es poco estimulante.

    Sí, ya sabemos que cuando no vote nadie (o voten solamente los nacionalistas “periféricos”) todo será maravilloso. Anda y que te den a ti y a tus amigos los terroristas cinegéticos.

  229. #0 strona dice:

    [contradicción]

    “Si no debato contigo es por dos razones: 1) Tus argu…”

  230. #0 poliket dice:

    Yo, sinceramente, si algún día opto a un puesto de funcionario, o simplemente estoy en el proceso de selcciónd e una empresa, espero que me eligan, o me dejen de elegir, dependiendo de mi demostrada valía (o falta de ella) para las tareas que debería desempeñar, y no por los comentarios que voy dejando en este y otros blogs.

    El Kury no. El Kury prefiere que lo seleccionen o no dependiendo de las declaraciones que vaya dejando por la blogosfera, por ejemplo.

    -en cierta forma hay un ppartido que ha escogido a sus vocales en el CSPJ según los comentarios y demás que hayan podido hacer; así que podemos estar contentos de que el otro partido no haya echo lo propio, no? Y tampoco hay que extrañarse que el Kury prefiera que lo seleccionen por lo que dice en ciertos foros y no por valía demostrada o méritos, pues es lo que hace el segundo partido más votado de España (en algunos lugares el primero)-

  231. #0 Anonymouse dice:

    Resumiendo: Yo debato con quien viene a debatir, no con quien viene a venderme burras. Y tú, Kuryakas, eres un charlatán vendedor de burras.

  232. #0 strona dice:

    Kuryakin es un punky ortodoxo.

  233. #0 sachete dice:

    #229 strona

    Helipsis

  234. #0 Lobo estepario dice:

    Me congratula leer a tanto comulgante con ruedas de molino exigiendo la presunción de inocencia para el nuevo presidente del CGPJ y del Supremo. Efectivamente, por sus actos le conoceremos. Aunque quizás para entonces sea muy complicado desfacer el entuerto. Eso sí, ruego el mismo trato para cualquiera. En cuanto a estas declaraciones, creo que por mucho menos se ha recusado a magistrados para juzgar ciertas causas.

  235. #0 beibei dice:

    #140

    ese es otro tema….. tendrà el PSOE algun dia los huevos de legalizar la marihuana ¿?

    o seguiran con la cucamona-hipòcrita del “si, pero a la hora de la verdad….no”

  236. #0 xoxʇɐu dice:

    #235 beibei dice:
    Septiembre 25th, 2008 a las 5:26 pm

    Desde qque yo conozco no es ilegal.
    Ilústrame, beibi.

  237. #0 xoxʇɐu dice:

    Es más se despenalizó o legitimó el consumo de marihuana.

  238. #0 xoxʇɐu dice:

    Y sigue igual. No ha cambiado desde entonces la legislación al respecto.

  239. #0 xoxʇɐu dice:

    Si estoy equivocado, beibi, te ruego me informes.

  240. #0 xoxʇɐu dice:

    Si lo que quieres es que te vendan en los estancos y con impuestos lo que te puedes criar tú en casa, yo estoy en contra de tu legalización.
    La hierba pal que la trabaja.

  241. #0 xoxʇɐu dice:

    #234
    A mí me emociona y me congratulo de verte venir a pillar por el culo.

  242. #0 luis enrique dice:

    La nueva justicia divina.
    La pretendida reforma del Consejo Superior de Justicia, ha generado una nube de incertidumbre, más con el nombramiento de su Presidente Carlos Dívar y el discurso dado en su investidura, dedicado más a ensalzar su creencias católicas, su obediencia al Papa, a la Curia Romana y a su representante máximo en España, Monseñor Rouco Valera, que a las reformas de la justicia, más con los escándalos judiciales sucedidos en los últimos meses, destapando las incompatibilidades, taras burocráticas, juicios interminables y sentencias sin seguimientos.
    Uno no entiende porque determinados individuos, usando su poder mediatico, nos quieren pretender confesar, hablarnos de moral y menos tomar el discurso del hijo de carpintero de Nazaret, Jesús, como argumento conceptual, del mismo modo que obedecer al Papa es sinónimo de perfección, “nunca nos equivocamos”, según lo dicho por el Honorable Dívar los católicos son seres perfectos, supongo que esta afirmación no la compartiría Jesús, asesinado por esa Curia que hoy defiende.
    Oiga Honorable Carlos Dívar :
    “Es increíble que esos jueces tan rectos, católicos y humanistas, defiendan a los ricos y poderosos, a los amigos beneficiados por sentencias que contradicen esas creencias, como ejemplo, la cacería emprendida por el Juez Marlaska contra aquellos que quieren justicia (Yak-42), caiga quien caiga, al contrario ha tapado en reiteradas ocasiones las pesquisas de la misma defendiendo al ex-ministro Trillo y su banda, pretendiendo voltear la tortilla del juicio instigando a los familiares. ¿Esta es su justicia divina?.”
    La justicia se aplica bajo la balanza de la imparcialidad, sustentada con los hechos punibles, pretender que esta se incline a nuestros intereses personales o de grupos, es cometer una inmoralidad terrible, como bien decía el crucificado, “bien aventurados los justos”, creo Honorable Carlos Dívar que debería releerse el nuevo testamento, al igual que el Papa y toda esa Curia que ofende ese discurso humano.
    http://lasocurrenciasdeluis.blogspot.com

  243. #0 Al loro con el nuevo presi del TSPG dice:

    […] Fuente: Escolar.net […]

  244. #0 Asociaciòn ANDAPEAJ Guadalajara dice:

    El Sr. Carlos Divar, oculta en escrito de fecha 16 de Enero de 2009 a la
    Presidencia de los Diputados, la existencia de un AUTO de fecha 5 de
    noviembre de 2004 dictado por el Juzgado de I. nº 48 de Madrid.
    Se da la circunstancia, de que el Juzgado de I. nº 48 de Madrid,
    tambièn ocultò el AUTO de 5 de noviembre de 2004 DURANTE SEIS MESES SIN
    NOTIFICARLO, y pretendìa seguir ocultàndolo ya que negò a la ciudadana
    afectada el derecho a ver su expediente, hasta que tuvo que intervenir
    la Asociaciòn Nacional de Afectados por Errores y Abusos Judiciales-
    Guadalajara,que descubriò la existencia de dicho AUTO OCULTO SIN NOTIFICAR. En el Auto Oculto, incurren ademàs en choriceos de indemniza-
    ciones y presuntas prevaricaciones. No nos gustan nada las hipocresias…

  245. #0 Asociaciòn ANDAPEAJ Guadalajara dice:

    Si el Sr. Divar, es tan amante de lo cristiano, no entendemos como puede,
    de una forma tan evidente, ocultar la existencia de AUTOS presuntamente
    delictivos a la Presidencia del Congreso de los Diputados. Pero ademàs,
    en el escrito de 16 de Enero de 2009 enviado a Presidencia del Congreso
    Excmo.Sr. Josè Bono,(otro ciudadano de comuniòn cristiana), el Sr. Divar
    dice que “me es grato INFORMARLE de que Interpuesto recurso de reforma
    por la “DEFENSA” de la Sra.Jimènez se estimò el recurso por resoluciòn de
    9 de mayo de 2005″. Cuando lo verìdico es lo siguiente:
    a) El Sr. Divar con esta frase torticera,pretende dar a entender que la
    ciudadana tiene “defensa”, cuando lo cierto es que PERMANECE INDEFENSA
    Y SIN ABOGADO, “gracias” a la “ejemplar” obstrucciòn del Colegio de Abo-
    gados de Madrid.
    b)El supuesto “recurso de reforma” es un escrito presentado en el Juzga-
    do Decano (el cual no ha contestado) firmado por la propia Sra. Jimènez,
    una ciudadana que carece de Certificado de Estudios Primarios.
    c) El supuesto “recurso de reforma” se presentò en el Juzgado Decano, como DENUNCIA contra el Juzgado de I. nº 48 de Madrid, por OCULTAR AUTOS
    SIN NOTIFICARLOS, POR PRESUNTA PREVARICACIÒN, y por PERMANECER INDEFENSA
    LA CIUDADANA CHORICEADA por el Juzgado. El Auto contra el que se presentò
    el supuesto “recurso de reforma” tiene fecha de 5 de noviembre de 2004 y
    en el se da un plazo de TRES DIAS para efectuar el Recurso de Reforma.
    Baste decir, que el supuesto “recurso de reforma” al que alude el Sr.
    Carlos Divar, se presentò en el Juzgado Decano el 29 de Abril de 2005 y
    se admitiò segùn el Sr. Divar “por resoluciòn de 9 de Mayo de 2005”,lo
    que indica salvo para CIEGOS CORPOTATIVISTAS, que el supuesto Recurso de
    Reforma, SE ADMITIÒ SEGÙN EL SR. DIVAR, TRANSCURRIDOS SIETE MESES DESDE
    QUE SE DICTARA EL AUTO RECURRIDO. …significativamente, el Sr. Juez en
    el Auto recurrido, otorga un plazo de TRES DIAS, para presentar el Recur-
    so de Reforma. ¿¿¿POR QUÈ SE ADMITIÒ EL RECURSO DE REFORMA TRANSCURRIDOS
    LOS SIETE MESES ???. …Y el Sr. Divar sigue diciendo a la Presidencia
    del Congreso de los Diputados que “no se aprecia en las actuaciones judi-
    ciales ningun indicio de anomalia”. ¿caridad cristiana encubrir presunta-
    mente a Jueces que ocultan Autos hasta que se les descubre, y que
    choricean cantidades de dinero en indemnizaciones a ciudadanas humildes?
    PEDIMOS EL CESE DEL SR. DIVAR Y SE INVESTIGUEN LOS HECHOS SIN CEGUERAS
    CORPORATIVISTAS.

  246. #0 Asociaciòn ANDAPEAJ Guadalajara dice:

    El Sr. Divar,por escrito de 16 Enero de 2009,(Refª 2008/41,Salida nº 25/
    1969 de 21 ENE.2009) indica al Excmo.Sr. Josè Bono,Presidente Congreso
    de Diputados que: ” No se aprecia en las actuaciones judiciales ningùn in
    dicio de corrupciòn, NI ANOMALIA o situaciòn de indefensiòn” cuando una
    ciudadana denuncia que:
    1º)De forma evidente,el Juzgado de I. nº 48 de Madrid,celebrò el Juicio
    de Faltas 1069/2004,sin citar a dicho Juicio a la ciudadana denunciante-
    perjudicada por accidente de circulaciòn. Ignoramos si asistiò la Fisca-
    lia que tiene el Deber Constitucional de Velar por la Legalidad.
    2º) De forma evidente,el mismo Juzgado,por el Juicio de Faltas 1069/2004,
    dictò un AUTO, de fecha 5 de noviembre de 2004,el cual OCULTÒ SIN NOTIFI-
    CAR DURANTE SEIS MESES,osea, hasta que ANDAPEAJ-Guadalajara, descubriò la
    existencia del AUTO OCULTO, ya que a la ciudadana le habian negado el
    derecho a ver su expediente,con el propòsito de seguir ocultàndolo.
    3º)En el AUTO OCULTO, se choricea una indemnizaciòn de 1.900 euros a la
    ciudadana,que se le otorga,cuando es descubierta la existencia del AUTO
    OCULTO, y que tampoco corresponde con las lesiones que indican los certi-
    ficados Mèdicos y de Resonancia Magnètica aportados en su momento en el
    Juzgado.
    4º)En el AUTO OCULTO,”Fundamentos Jurìdicos” el Ilmo.Sr. Juez Baltasar
    Fernàndez Viudez,titular del Juzgado indicado, afirma:
    “Procede decretar el archivo de la presente causa por no ser nos hechos
    denunciados constitutivos de infracciòn penal”.
    Posteriormente, cuando se descubre la existencia del AUTO OCULTO,resulta
    que LOS MISMOS HECHOS, se convierten por arte de magia, en INFRACCIÒN
    PENAL, contradicièndose de forma evidente el propio juez Sr. Baltasar.
    Los hechos denunciados son: Producir politraumatismos a la ciudadana Sra.
    Dña. Rosa Jimènez,viajera de un taxis,por haberse saltado el conductor de
    otro vehìculo,un semàforo en Rojo,con un coche que no era el suyo.
    Hechos tipificados de forma evidente en el Còdigo Penal, articulo 621
    apartados 3 y 4.
    5º)Cuando la Comisiòn Central de Asistencia Jurìdica Gratuita,reconoce a
    la ciudadano tal derecho “en su mas amplia extensiòn”,solicitada para
    a)Formular recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional
    b)Formular Querella, por Presunta PREVARICACIÒN,frente al Ilmo.Sr. Juez
    del Juzgado de I. nº 48, el Abogado Sr. Pedro Manuel Zapatero Rodriguez,
    no confecciona ni un solo escrito para cumplir con sus obligaciones y ni
    siquiera cumple con el artìculo 32 de la Ley 1/1996 de 10 de Enero,de
    Asistencia Jurìdica Gratuita. Por tanto la INDEFENSIÒN es MANIFIESTA.
    El Colegio de Abogados de Madrid,se niega a nombrar a la ciudadana
    otro abogado,dada la inutilidad del nombramiento del abogado Sr. Pedro
    Manuel Zapatero Rodriguez.
    Denunciados los hechos ante la Comisaria de Policia de Guadalajara
    pasa lo siguiente:
    A)El Juzgado de I. nº 1 de Guadalajara, afirma que “se ha perdido la
    denuncia”.
    B)La ciudadana vuelve a denunciar los hechos ante la misma Comisaria,
    incluyendo como denunciados,al Juzgado de I. nº 48 de Madrid y al Juzga-
    do de I. nº 1 de Guadalajara.
    Codigo Penal,titulo XIX,Capitulo IV, articulo 413(destruir,inutilizar u
    ocultar documentos por las autoridades).En este caso,con la presunta
    intenciòn de encubrir presuntos delitos de otro Juez.
    C) Esta vez la denuncia no se “pierde” y llega a Instancias del Tribunal
    Superior de Justicia de Castilla la Mancha, quien en “fundamentos Jurìdi-
    cos” dictamina por Resoluciòn de fecha 22 de Julio de 2009 que:
    ” RESULTA PALMARIA LA IMPOSIBILIDAD DE INCOAR CAUSA PENAL ALGUNA CONTRA
    LA INDICADA TITULARE DEL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA NUMERO 2 DE
    OCAÑA”.
    Con ello queda palmario,que ni el Presidente,ni los Magistrados
    del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha,se han leido ni
    por el forro,la Resoluciòn dictada,antes de firmarla…no sabemos quien
    la confeccionò.
    Queda “palmario” que en materia Judicial, “todo queda atado y
    bien atado” como decìa Francisco Franco….¡¡y sigue¡¡.
    El desatador que la desate, buen desatador serà…
    La ciudadana remite escrito,pidiendo aclaraciones al Tribunal Superior
    de Justicia de Castilla La Mancha,quien con AUTO de 2 de Febrero de 2010
    acuerda “corregir el error material,indicando que debe decir que la
    denuncia va dirigida frente al titular del Juzgado de I. nº 1 de Guadala-
    jara”. Manteniendo lo afirmado en el apartado TERCERO de la Resoluciòn de
    22 de Julio de 2009: “Ademàs el escrito de denuncia adolece del requisito
    de perseguibilidad necesario para exigir responsabilidad penal a jueces y
    Magistrados por delitos o faltas cometidos en el ejercicio de las funcio-
    nes de su cargo”. Dicho de Otro Modo,para el Tribunal Superior de Jus-
    ticia de Castilla La Mancha, NO ES PERSEGUIBLE QUE:
    A) El Juzgado de I. nº 48 de Madrid,celebre los juicios de faltas sin
    citar a las partes.
    B) El Juzgado de I. nº 48 de Madrid, oculte los AUTOS, sin notificarlos
    mientras pueda y no se le descubra,osea,en este caso SEIS MESES.
    C) El Juzgado de I. nº 1 de Guadalajara, “PIERDA” las denuncias de los
    ciudadanos, sin tramitarlas, con la presunta intenciòn de encubrir a
    otros jueces presuntos prevaricadores,como el del Juzgado de I. nº 48 de
    Madrid.
    … Y sin embargo, el Còdigo Penal, Titulo XIX,Capitulo IV,articulo
    413, castiga con penas de prisiòn a las autoridades que oculten ,destru-
    yan,inutilizaren…documentos.
    Parafraseando a Galileo,nosotros diremos: ¡¡ Y sin embargo…
    Existe el Còdigo Penal ¡¡

  247. #0 Asociaciòn ANDAPEAJ-Guadalajara dice:

    Despuès de lo anteriormente relatado,y que se puede demostrar documental-
    mente,dudamos bastante,que España sea un Estado de Derecho,y que nuestras
    Autoridades cumplan con su obligaciòn de perseguir los delitos de que
    tienen noticia. Si alguien quiere copia de los documentos relativos a lo
    que indicamos,pueden solicitarlos por telèfono a la Asociaciòn Nacional de Afectados por Errores y Abusos Judiciales en Guadalajara,
    Telèfono 677214648.

  248. #0 Ignacio Escolar y el Papa | Agorasocialista Blog dice:

    […] Gobierno de rojazos comecuras, que incluso nombró al frente del Tribunal Supremo a un magistrado que considera que la verdadera ju…, es, en palabras de Benedicto XVI, el representante de una España donde “ha nacido una laicidad, […]

  249. #0 Spain: Time For BDS at Z-Word Blog dice:

    […] appointed a judge to the supreme court who is on the record as saying that real justice comes from the love of Christ. […]

  250. #0 Escolar.net » La moralidad de Carlos Dívar dice:

    […] Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo de un país aconfesional llamado España: “Solo en amar a Cristo y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia”. “En cualquier caso, los católicos obedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos”. “Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad”. […]

  251. #0 Escolar.net » La moralidad de Carlos Dívar dice:

    […] Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo de un país aconfesional llamado España: “Solo en amar a Cristo y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia”. “En cualquier caso, los católicos obedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos”. “Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad”. […]