nov 05

Libertad vigilada para internet

Juan Varela

Internet estará más vigilada a partir de ahora. El Parlamento Europeo y los países firmantes del Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA), entre ellos los europeos han aprobado varias normas para fortalecer los derechos de propiedad intelectual en internet.
Los usuarios estarán más controlados por los gobiernos y los gestores de la propiedad intelectual. Con garantías de tutela judicial sólo a posteriori y con controles más duros sobre los contenidos, las telecomunicaciones y los aparatos electrónicos.
La teoría de la respuesta graduada o de los tres avisos antes de la desconexión de los internautas por descargas no autorizadas (la famosa ley Hadopi francesa), se contempla en la propuesta de acuerdo del ACTA, así como la responsabilidad de las operadoras de telecomunicaciones, con la amenaza consiguiente a la neutralidad de la Red y la privacidad de los datos.

Más en Periodistas 21

———-

Christian Engström, el eurodiputado del Partido Pirata, no es del todo pesimista. Cree que algunas de las peores cuestiones del Paquete de Telecomunicaciones han sido resueltas: “No es lo que nos hubiese gustado en el mejor de los mundos posibles pero es un paso en la dirección correcta“.

18 comentarios en “Libertad vigilada para internet”

  1. # sachete dice:

    PRIME.

  2. #0 Luihma dice:

    Paco Frutos de entre los muertos

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Segun

  4. #0 Luihma dice:

    OT:

    Según González Pons, el gobierno del PP compró el sistema SITEL sin saber si era o no legal usarlo.

    ¿Qué pasa, señor González Pons, que lo compraba una empresa de GÜrtel?

  5. #0 Pocholito dice:

    ¡¡Güemes,académico subito!!

  6. #0 TomStrong dice:

    Bueno, cuando la autoregulación lleva a monstruos – y este, al menos en España es un ejemplo – pues a legislar tocan. No sé de qué os extrañáis. La vida no es un parvulario, y bajarte contenidos protegidos, os pongáis como os pongáis, lesiona a terceros.

  7. #0 Luihma dice:

    #3:

    Según y cómo, sí. Extraño señor, que se opuso a pactar con el PSOE después de pactar él con el PSOE (bien es cierto que ganando con el pacto… Almunia no era mucho Almunia). Lo que convenía, y Frutos no lo quiso ver, era un pacto de retirada de candidatos de IU en las provincias con menos de 10 diputados, a cambio de presencia prepactada en el gobierno.

    De los problemas internos de IU no comento.

  8. #0 _xXx_ dice:

    OT, Hoygan, un poco de decoro que esto no es Chueca:

    Francisco Camps, está desatado: “Cuando yo estaba mal y sufría, pensaba en ti y me animaba. Mariano, tú eres mi escudo”

  9. #0 romeo dice:

    dónde están las manitas???!!!

  10. #0 Darth dice:

    Hoygan, que le quiero poner un positiffo al #7 y no puedo, a ver qué liberticidio es éste de quitar las manitas.

  11. #0 nawle_unplugged dice:

    Tomtong

    Os pongias como os pongáis no se puede parar lo que ha empezado. Si queréis que no nos bajemos contenidos “protegidos” solo hay una manera: chapar internet. Entonces aparecerán otos medios para compartir: redes privadas, discos usb, la vecina, el compañero del curro. La era digital es así, os guste o no.
    Ponerse a discutir si es bueno o malo que la gente comparta es absurdo ya. Sencillamente no se puede evitar. Internet es la punta de lanza ahora mismo, pero solo es la punta. No os queda más remedio que adaptaros a la nueva situación.
    Eso sí, podéis hacer mucho dacho, a internet y a vosotros mismos. Esto de la propiedad intelectual es la excusa perfecta para meternos en cintura, con esa obsesión de los “gobiernos” y las “empresas” por controlar y estrujar a la gente.

  12. #0 Kuryakin dice:

    La moto se puede vender como se quiera. Basta con ver los titulares de los medios que se quiera (Publico, cadena ser, el pais, el Mundo…Noticias 4 en TV titulando “Sin orden judicial”.

    “Corte sin orden judicial”, es la constante en todos los titulares.

    Me temo que hace falta más de una tonelada de maquillaje para tapar esto.

  13. #0 wir3dlata dice:

    ¿Y la línea telefónica o el servicio postal? ¿también están dispuestos a cortárselos a quien haga un “mal” uso de ellos? ¿o es que son expresión de derechos fundamentales (comunicación, información, …) amparados por, entre otras, la Constitución Española de 1978?

  14. #0 Antonio dice:

    Cuando vuelvan las manitas le voy a dar 17 positivos a #13.

  15. #0 unbekannt dice:
  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ufff la moto y tal, entonces si…

  17. #0 Luihma dice:

    #10 Darth:

    Da igual, la intención es lo que vale. Oye, a ver si nos vemos y hablamos de lo nuestro, que es muy bonito…

  18. #0 Vaquilla dice:

    ¿Y la libertad vigilada para los teléfonos? (sitel)