ago 14
El ‘chandalismo revolucionario’
Seamos sinceros: los supermercados deportivos Decathlon deberían llamarse Sofathlón, porque el 90% de los que vamos allí lo hacemos para comprar ropajes sueltos para estar en casa cómodos, tirados en el sofá. También nos ponemos el chándal cuando estamos de bajoncillo. El chándal en la esfera privada es mal síntoma: significa que no queremos salir a la calle, ni ver a nadie. Si el ser humano es el animal social (y político) por antonomasia, un ser humano en chándal es menos humano… (salvo que sea deportista, claro, pero aquí no hablamos de chándales y deportistas)
La cosa es que últimamente el chándal está invadiendo de manera inquietante la esfera política: la gente intolerante se está pasando al chandalismo. El precursor fue el fallecido Jesús Gil y Gil. Fue el primero en explotar el chándal fuera de la órbita deportiva. Luego llegó su émulo Torrente… También el sanguinario gangster Paulie, de Los Soprano.
Fidel Castro llevó la épica del chándal (a veces de marcas estadounideses) a sus mayores cotas de gloria: sustituía nada menos que a la guerrera verde oliva. El chandalismo revolucionario ha prendido en Ahmadineyad y hace pocos días pudimos ver a Hugo Chávez recibir en chándal a Santos, nuevo presidente de Colombia.
Pero ¿qué indica el chándal en un líder revolucionario-intolerante? La cosa tiene varias lecturas. La populista: “voy en chándal, como mis conciudadanos. Soy un tipo campechano y normal”; la de macho alfa: “soy un tipo dinámico y de acción, por eso voy en chándal, como los deportistas”; y luego está la explicación real: “estoy un poco de bajón y no me ha apetecido vestirme bien, por eso te recibo en chándal en mi país, que al fin y al cabo es como mi casa, porque aquí hago lo que me da la puta gana”.
agosto 14th, 2010 a las 18:17
[…] El ‘chandalismo revolucionario’ http://www.escolar.net/MT/archives/2010/08/el-chandalismo-revolucio… por enrike45 hace 2 segundos […]
agosto 14th, 2010 a las 18:32
Esto puede ser como lo de llevar pantalón rojo, que cuando lo llevó el rey, de ser inapropiado y estridente paso a apropiado y aconsejado.
Seguro que no es el qué, que es el quién.
agosto 14th, 2010 a las 18:43
la verdad que además de una horterada es una falta de educación
agosto 14th, 2010 a las 18:45
Sí. Les falta la etiqueta.
agosto 14th, 2010 a las 19:02
[…] This post was mentioned on Twitter by Rubén Regalado, Carlos . Carlos said: RT @mrgifted: jijii chandalismo revolucionario http://ow.ly/2pD0h […]
agosto 14th, 2010 a las 19:07
¡Jasp! Justamente esta mañana me levante pensando en palabras tachadas. Lo juro… o bueno, lo prometo. Recordaba una época en la que si no tachabas algo todos los días no eras bloger ;-P
agosto 14th, 2010 a las 19:14
Pfffff… Menudo montón de mierda. Resumiendo: la dignidad se mide en trajes. “¡¡Camps, guapo, preséntate!!”
La foto de Chávez está bien escogida para que no se vean los zapatos y el pantalón negro (http://www.youtube.com/watch?v=0uuq9WMIfts). La camiseta roja, además, es la que lleva siempre. Lo de Ahmadineyad, que tiene gente detrás con el mismo chándal, parece algún tipo de inauguración, presentación o cualquier otro evento deportivo. Y lo de Fidel, al margen de la marca, si se está recuperando de lo que sea que tenga (o tuviera), no tanto por estar “de bajón” sino por estar enfermo, puede ir en chándal, en pijama, o con uno de esos batines que dejan el culo al aire, a menos que tenga que vestirse de gala para agradar a los ojos de nuestro involucionismo-tolerante (el involucionismo está claro, lo de tolerante no sé con quién).
– ¿Sa’es, tía, van en chándal?
– ¿Qué dices, tía? ¿Pero sudan y huelen, no?
– Claro, tía. Además son pobres y como un poco negros.
Como dice JPatache faltan etiquetas, pero las del artículo anterior, empezando por una que diga: “Mi empresa tiene enormes interes económicos contra algunos de los personajes del artículo, por tanto mi opinión, propia o no, estará basada en descontextualizaciones o, como es el caso, manipulaciones fotográficas para favorecer estos intereses.”
Pena de periodistas…
agosto 14th, 2010 a las 19:23
Un inciso: el gangster se llama Paulie, no Polly.
agosto 14th, 2010 a las 19:36
Jaco, ya lo he corregido, ¡gracias!
agosto 14th, 2010 a las 19:51
Qué puta mierda de artículo Toñete.
agosto 14th, 2010 a las 19:57
La entrada anterior a esta se titula “Atención: periodismo deficiente“. No hubiera estado mal ponerle una etiqueta de esas.
agosto 14th, 2010 a las 20:15
¿Desde cuando Chavez es intolerante? ¿y Castro?
Uribe, Bush y ZP lo son mucho mas seguro…y luego algunos se llaman “de izquierdas”!!! CUANTO PIJO-PROGRE ACOMPLEJADO
agosto 14th, 2010 a las 20:23
http://www.youtube.com/watch?v=NmDfRPpIib4 atiende que gañanazos!!
agosto 14th, 2010 a las 20:29
Dice la RAE… ‘humorismo’: 1. m. Modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas… y dice la sabiduría popular: Don’t feed the troll!
agosto 14th, 2010 a las 20:56
# 14
Vaya, pensé por un momento que podría encontrar un justo en Sodoma.
agosto 14th, 2010 a las 21:05
coño Nacho, tu blog ya empieza a oler. a mierda, digo. mírate lo del síndrome de Diógenes, compañero. o vuelve pronto de vacaciones.
agosto 14th, 2010 a las 21:15
#14 Como uno de los trolls y palurdos a los que hay que sacar el diccionario para entender el finísimo humor inteligente, te reconozco que me ha hecho gracia que hayas corregido el nombre del de ‘Los Soprano’ (escrito de oídas, parece, como el resto). Me hace gracia que no se pueda consentir tener algún error ridículo en un texto pero que sí se puedan consentir y persistir en las mentiras. Las formas, como el chándal, son lo único que importa.
agosto 14th, 2010 a las 21:23
curioso, leer esto http://www.escolar.net/MT/archives/2010/08/atencion-periodismo-deficiente.html y luego leer esto. ya no se sabe como atacar a los que son distintos.
agosto 14th, 2010 a las 21:25
Los que mejor retratan esta degradación de la condición humana son, por este orden, Arturo Pérez-Reverte, Antonio Burgos y Manuel Vicent.
agosto 14th, 2010 a las 21:50
Yo iba a hablar del porqué fijarnos en otras cosas, cuando lo que importa es el chandal, en la ocurrencia de meter a Gil y Chávez en el mismo cesto, o en lo idóneo de hablar de los trajes de De La Vega, por ejemplo, formas tan al gusto de esa infame derecha, con sus toques de humor, punto de mira del vestir de De La Vega o de las hijas de Zapatero… iba a hablar de eso, pero creo que llego tarde, que otros ya lo han hecho.
agosto 14th, 2010 a las 21:51
#19
JOJOJOOOJOOJOJO…
agosto 14th, 2010 a las 22:02
Este post es clavaíto a lo que hacía mi sobrino a los 5 años cuando le pillaba en un renuncio: “Era broma, era broma”.
Este chico Fraguas destaca aquí más que un cura en un almacén de harina.
agosto 14th, 2010 a las 22:09
El chándal me gusta porque vas con una cosa y no tienes que conjuntarla y unas zapatillas y tan agusto, que por qué los políticos van en chándal y justo en países que son revolucionarios, no lo sé, estoy un poco harta de las apariencias externas que son cárceles para encasillar a los ciudadanos, me parece de puta madre que lo que nos entra por los ojos nos simplifique el echar una miradita, pero hay que preocuparse de ver en el interior de cada persona. Lo digo por lo de Tomás Gómez, sólo por la apariencia externa cuando estamos más que aburridos de que los demás nos juzguen severamente sólo por nuestra apariencia externa. También está de moda la apariencia externa por César Cabo que no hace otra cosa que quejarse porque es ……… tatatachán……… guapo, oh, pobre, como hoy en día los guapos están tan maltratados.
agosto 14th, 2010 a las 22:09
Ya sabemos que somos unos cuantos los que nos ahogamos en las superficies, de las que nunca nos movemos (no vaya a ser que se nos mueva el suelo), aun así, y ya puestos, ¿¿¿qué tiene que ver Ahmadineyad con Fidel Castro o Hugo Chávez (y sus respectivas políticas, si se dedican a eso) más allá de la relación, eje del mal, que quieren asociarlo los buenos de la película, los EEUU, y el trato de “revolucionario” que les endosa el autor del post en el mismo???
Más allá de la ignorancia de la superficie, ¿al servicio de quién ponemos ese supuesto, y muy supuesto, “humorismo”?
http://4.bp.blogspot.com/_kom0iqtm818/SXWo_i5GDeI/AAAAAAAABZQ/cD7WJ4iJYdI/s1600-h/Zapatero_corriendo_primera_hora_manana.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_lG6SHBu_D5A/SiNxUGd6-QI/AAAAAAAAFaA/gbjCexCMPGM/s400/Zp+ch%C3%A1ndal.jpg
agosto 14th, 2010 a las 22:11
La verdad es que salir así de casa dice bastante del personal que circula hoy día por las calles. Aunque la palma, como cada verano, se la llevan las que exhiben vistosas lorzas que rebosan de la ropa de dos tallas menos, o los que en pantalón corto enseñan peludas piernas y calcetines blancos con chanclas.
Arreglaos, pero informales.
agosto 14th, 2010 a las 22:18
Hombre incluir al bello Paulie con esa banda de bandarras está feo.
Para mi el único que sabía llevar un chandal conjuntao era Bob.
agosto 14th, 2010 a las 22:19
Un chándal en un líder político significa lo mismo que una mancha de tinta en una tarjeta: Lo que veas dice más de ti y de lo que piensas del político que del propio político.
agosto 14th, 2010 a las 22:23
El próximo post que relacione Jesús Gil con Zapatero, que con los enlaces que he puesto se demuestra que también ha salido con chandal en revistas y medios.
Gil y Zapatero, humorismo de capazo único, son lo mismo.
agosto 14th, 2010 a las 22:35
El chandal del cantante melódico parece de los moteros que saltan coches.
agosto 14th, 2010 a las 23:08
Los progres no son como los pijos y sus cocodrilos pero tampoco son como los poligoneros.Un chandal por mucho adidas que sea, es un chandal.
Nota mental:Dar una vuelta por la FNAC y el Circulo de Bellas Artes y fijarme mas en la ropa de los que llevan Publico pegado al sobaco.
agosto 15th, 2010 a las 00:14
#15 JM
¿Y para que quieres tu un justo en Sodoma , ladrón?
Los ardores y las urgencias que les entran a algunos con esto del verano, oyess.
agosto 15th, 2010 a las 01:11
El análisis queda cortito. Lo realmente revelador no es llevar el chandal hasta a la ópera… Es llevar los zapatos pisados por los talones a modo de pantuflas…
agosto 15th, 2010 a las 03:29
Por Dios, que osadía es esa de comparar a Chávez o a Fidel con Paulie o Gil y Gil… la única comparación posible es entre estos dos y Jesucristo nuestro señor (obviamente a favor del dúo bolivariano)… ¡Que viva la revolusiooooooooooooooón! y que viva el chándal.
agosto 15th, 2010 a las 09:06
[…] de los seguidores del gurú se están oyendo tanto en la madre patria como en Venezuela. Vean: El ‘chandalismo revolucionario’ Related Tags: Hugo Chávez, Venezuela Previous Topic: La Morgue del Socialismo del Siglo […]
agosto 15th, 2010 a las 11:33
Al menos queda Galeano…
agosto 15th, 2010 a las 12:00
Esto… si lo de la marca del chándal va por Fidel Castro, y aunque carezca de importancia al fin y al cabo, se trata de Adidas, que no es americana sino alemana.
agosto 15th, 2010 a las 12:35
Estos no tienen chandal. Si quieres ser como ellos, torea.
agosto 15th, 2010 a las 13:14
#37 sazeip
Heavy-llanos, de Heavy-lla capitá, tenían que ser.
agosto 15th, 2010 a las 13:16
Arrastraos, pelotilleros y resebosos como naide.
agosto 15th, 2010 a las 13:17
¿Ahora vamos a volver a la vieja máxima de que la belleza física es reflejo de la belleza moral.? El otro día mi cuñada veía a uno de los portavoces de los controladores que parece bastante resultón. Ya no analizaba sus declaraciones, sólo manifestaba que “menos mal que sacan a un tío bueno en los telediarios”. Claro -le respondí- y como está bueno, seguro que dice la verdad.
agosto 15th, 2010 a las 13:54
#37 Piezas, esa carta huele a rancio+naftalina. Pensaba que la carta acabaría (atención spoilers!) con un “a sus pies”.- pero no, cachis.
Lo del chandal, pfffff, flojillo. Lo pongo al nivel de cuando Evo Morales se puso un…ay, unnnn….¡jersey! ¡¡de colores!! ¡¡siendo recibido por ZP y ¡¡¡el Rey!!! ¡el acabose!
Rios de tinta corrieron entonces, y veo que lo del chandal huele a sintético.
agosto 15th, 2010 a las 14:09
Esta mierda de entrada la podria firmar sin ponerse colorado el cerdito vidal,y es que además lo de esconderse detras del sentido del humor para escribir esta basura no es ni siquiera original.
agosto 15th, 2010 a las 18:25
La vuelta de Escolar se hace imprescindible. Menudo Toñetti has dejado. Esto no se hace Nacho.
agosto 15th, 2010 a las 21:08
No entiendo. Hace pocos días quedó claro que ir con gorra y ropa cutre era de catetos, y (la mayoría de) los que aquí escriben aplaudían la idea. Ahora esos mismos se escandalizan y patalean por señalar el cutrerío de que dictadores y jefes de estado vayan en chándal.
agosto 15th, 2010 a las 22:26
No sólo eso, #44. Era de paletos tener barriga, veranear en Málaga y mirar a la Obama Jr. y la mayoría de los de aquí aplaudían la idea y se sentían orgullosos de no pertenecer a aquella estirpe (eso pensaban ellos).
Ahora alguien se mete con el chándal y saltan hechos unas fieras. Les han tocado a sus iconos, y eso no se consiente. En realidad, llevan razón, lo importante no es el chándal, es la gentuza que lo lleva en esas fotos, y su pobre pueblo que les padece.
!!!Viva la revolución y los que las sufren a diario!!!
agosto 16th, 2010 a las 00:24
Desde que leí la entrada sabía que se iba a producir ese comentario del niño Alejandro. Si es que es de un previsible que asusta.
agosto 16th, 2010 a las 10:37
Por ahí leo un comentario del autor del post (#14) en el que sugiere que ha sido una broma y donde nos habla de humorismo, apoyándose en la RAE. No cuela: el artículo es infumable e ideológicamente clarísimo. Un par de veces ha relacionado a estos líderes o personajes con la intolerancia. Por otro lado, mezclar a un personaje ya fallacido como Jesús Gil con líderes revolucionarios como Fidel o Hugo Chávez parece indicar una intencionalidad ofensiva hacia estos últimos que va más allá de la itencionalidad ofensiva hacia el señor Gil. Puedo imaginar a muchos líderes occidentales perfectamente trajeados que habría para sentarlos ante el tribunal de La Haya por sus políticas genocidas, pero nunca se dirá nada de su forma de vestir, por lo que el post es claramente irrespetuoso y, vaya, que va mucho más allá de la mera broma o el posteriormente reclamado humor. Por cierto, el presidente venezolano no recibió al comombiano sino que fue al revés. La reunión fue en Colombia. Es un error que no me sorprende. Sólo desde el desconocimiento de la realidad sudamericana o la sumisión acrítica a la mafia mediática (El País, por ejemplo) se puede uno mofar de Fidel y Chávez de un modo tan burdo. No tengo a Escolar por uno de los míos, a pesar de que muchos de sus artículos son interesantes, pero viendo el panorama (y no es la primera vez estos días) que vuelva ya a su blog, porque aquí huele a mucho más que chamusquina.
agosto 16th, 2010 a las 11:04
Que alguien le explique a Asnex,la diferencia entre: “parecer un cateto, porqueyolovalgo” y ser un cateto con gorra y camiseta (porque sale en una foto y lo describe el articulista).- Que algui—–eeeeeh, bah, paqué.
Que se lo explique SuperCoco.
agosto 16th, 2010 a las 14:44
Y vuelve la burra al trigo… que Chávez y Fidel no son líderes revolucionarios, que son unos putos dictadores de mierda, a la altura de Videla, Pinochet y demás gentuza que ha gobernado en América en el último siglo.
La única diferencia es el color de la farda, o del chandal, pero son igualmente dañinos para su pueblo. En realidad, a 16-08-2010 son peores, porque aún no han acabado de hacer daño.
agosto 16th, 2010 a las 14:46
Me causa lástima ver a los voceros de la “verdadera izquierda” defendiendo a Chávez y a Fidel. Así os quieren Federico e Intereconomía… sois las dos caras de la misma moneda.
agosto 17th, 2010 a las 06:43
Inceible como una persona de tan baja capacidad intelectual, puede llamar de “revolucionarios-intolerantes” me parece que te perdiste gran arte de la historia, aún no es tarde para comenzar a leer.