jun 24

Para el Papa sí hay dinero

En una muestra más de la aconfesionalidad de esta España eterna, 800 colegios e institutos públicos madrileños se convertirán este agosto en improvisados albergues para los miles de peregrinos que se esperan por la visita del Papa. Los turistas religiosos tendrán cama gratis por la gracia de dios, y también por obra y gracia del Gobierno, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. El otrora laicista Zapatero, la supuesta liberal Aguirre y el teórico moderado Gallardón se han dado la mano al fin en algo: firmar un generoso convenio con la Iglesia Católica que para sí ya quisieran los organizadores de otros happenings capitalinos, como el Orgullo Gay o el Festimad. El acuerdo no sólo implica prestar los colegios –y pagar los sueldos de los bedeles que tendrán que trabajar en agosto–. También incluye descuentos fiscales, la cesión gratuita del Palacio de los Deportes y del aeródromo de Cuatro Vientos e incluso un abono transporte a precio reducido.

¿El total de la visita del Papa? Unos 50 millones de euros. El precio es tan disparatado que hasta ha provocado críticas dentro de la Iglesia: 120 sacerdotes madrileños han firmado una carta en contra del “escándalo social” que conlleva este dispendio en “el contexto de la actual crisis económica”. El cardenal Rouco Varela ha respondido a estas quejas: “No hay cosa más económica que rezar”. Y en eso tiene razón. A la Iglesia, los 50 millones le saldrán gratis. La mitad, 25 millones, los paga el Estado (aconfesional). Y la otra mitad, las grandes empresas, que financian el evento a cambio de generosas exenciones fiscales. ¿El beneficio para las cuentas públicas? Está por ver. Según los cálculos de la Iglesia, los peregrinos se dejarán 100 millones de euros en Madrid. Desde luego, no será por lo que gasten en hoteles.

340 comentarios en “Para el Papa sí hay dinero”

  1. # Para el Papa sí hay dinero dice:

    […] Para el Papa sí hay dinero http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/para-el-papa-si-hay-d…  por Dresi hace 1 segundos […]

  2. #0 Jamelgo dice:

    Supongo que esto será una broma por la fiesta de San Juan, ¿no?
    Tiene gracia, la verdad.

  3. #0 Walter Ego dice:

    Descreidillo, es el milagro de los Papas y los PPs, ¿o era de los panes y los peces?

  4. #0 Lienzo de Babel dice:

    Que la Iglesia es un “poder” de este mundo no solo cosa espiritual, es más que evidente. Su “representante” es tratado como Jefe de Estado con el que hay que mantener buenas relaciones y acuerdos de colaboración más allá de los habituales con otros estados. Su “influencia” la ejerce sobre los nacionales y es capaz de movilizarlos en provecho de esa potencia extranjera. Por eso no se plantea siquiera “romper relaciones” con ella (concordato) a causa de su ingerencia en los asuntos internos nuestros, sino que se le mima con lisonjas y dineros (lo más espiritual del mundo) a ver si “reza” por nosotros. ¡Curiosa relación basada en supersticiones para “salvar almas”!

  5. #0 Para el Papa sí hay dinero | ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de deportes. Guarda el enlace permanente. ← Estadísticas más recientes relacionadas con el crecimiento de las redes sociales en internet Adelanto ”Que la noche tarde días” → […]

  6. #0 magomer dice:

    Hay que reconocer que somos únicos en originalidad y esperpento entre todos los países del mundo. Especialmente los bananeros están alucinando.

  7. #0 vico dice:

    Hay que hacer una manifestación atea ya, estoy hasta las narices de las visitas del abuelo.

  8. #0 Chromic dice:

    Alomehó selo gastan en fulanas/os.

    Que baje Alá y lo vea, digo Yahveh.

    Vigilen los niños durante la visita de estos deprabados sexuales.

  9. #0 Starman dice:

    #8 y Escolar: AMAL (Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores) está organizando actos a favor del laicismo en agosto en Madrid, especialmente una manifestación para el día 17.

    Hay que difundirlo e ir cuantos más mejor. A la iglesia de mis impuestos CERO.

  10. #0 _x_X_x_ dice:

    #7 Cierto, el Orgullo Gay es una fiesta de tolerancia y reivindicacion, esta financiada por inversoress privados y genera beneficios reales en hosteleria y negocios de la ciudad. Un error, Escolar.

  11. #0 _x_X_x_ dice:

    Y tras el precedente de las visitas papales a Santiago y Barcelona nos podemos imaginar el “exitazo” plaza medio vacias, videowalls solitarios y mas policia que “peregrinos”. La visita oficial del ultimo dictador teocratico de occidente, encubridor de pederastas, a cargo las arcas estatales.

  12. #0 Fran dice:

    (#7) Cierto, mucho mejor sería comparar la masa encefálica de un chimpancé con la tuya, en el caso de que la tengas.

    So lince.

    PD. ¡Estarás contento, Escolar!, ya has conseguido que la representación meapílica patria comience a ladrar…

  13. #0 piansta dice:

    la religión sigue teniendo gancho, nos invade el miedo a cada poco.

    el respetable miedo a lo desconocido o…
    … el grosero miedo al vecino,

    miedo que son aprovechados para diversos fines, atando en corto al peatón con promesas de infiernos o las más tangibles hogueras.

    ésto ha ocurrido y ocurre (ocurrirá?) en todas las civilizaciones.
    débil es la carne

    … o es que, nos va la marcha.

    en fukushima ya está todo arreglado, estense tranquil@s.

  14. #0 Maracaibo dice:

    El turisteo papalino va a poner algunas cosas en su sitio: por ejemplo, la relevancia social de los 15 mayistas. Entonces se verá que socialmente los 15 mayistas son irrelevantes porque la Iglesia convocará a varios millones, cosa que los 15 mayistas ni saben ni sabrán lo que es.
    Escuece esto al leerlo, pero así es la vida.

  15. #0 Áurelio dice:

    Negocio redondo. Los creadores de ERE´s, despidos gratis, junto a sus colaboradores institucionales (ZPsoe, RajoyPP, DurranCiU, PNV) en comandita despilfarran en eventos ideológicos para destruir mentes vagas lo que roban a pensionista, asalariados e hipotecados. …y encima se exoneran de pagar impuestos.
    … de la cueva de ZP y los cuarenta inquisidores no pueden salir otras actuaciones “más sociales”.
    http://forocurasdemadrid.org/documentos/losmecenasderouco.htm

  16. #0 Gordi-46 dice:

    ¿La Iglesia reunirá millones, Maracaibo? Naturalmente que sí. Lo hará porque se puede permitir el lujo de, con el dinero de todos, pagar autobuse y aviones a sus “peregrinos”, alojarlos sin que les cueste un duro en centros públicos, ocupar el Retiro para confesionarios mil (que ¡hay que ver lo “pecadosos” que son estos meapilas!)y tener a la policía municipal a su servicio, en lugar de tenerla en su contra, a más de abonos de transporte casi gratis, utilización baratita de un aeropueto militar y otras gabelas. ¿Te parece comparable? Ya verás como de estos (que tampoco se van a gastar un duro en tienda ninguna, como se demostró en Barcelona y en Santiago) no se quejan los comerciantes.

  17. #0 Francesc dice:

    #15
    Bueno, los “15 mayistas” (??) estuvieron mucho tiempo acampados, organizan varias asambleas por semana… los hijos de su santidad ya ni siquiera van a misa los domingos. Se han apuntado a un macrofestival más y, encima, todo gratis.

  18. #0 David Bollero dice:

    lo curioso de todo es como los hosteleros no dicen ni mu… ni su amigo Arturo Fernández (http://bit.ly/kd5aoI)

  19. #0 Tyrion dice:

    #15 Maracaibo: “…porque la Iglesia convocará a varios millones…

    ¡Uy, si! Habrá minolles y minolles de cristofrikis sueltos. Igual que que las manifas antiabortistas. Que miedito, Madrid va a parecer The Walking Dead.

    Eso si, vendrán todos con su tartera de tortilla de patatas y a dormir en un saco. Como mucho se gastarán 0,50€ en una botellita de agua. Ya lo hicieron así en anteriores happenings papales así que, ¿por qué habría de ser distinto esta vez?.

    Así que ni beneficios ni pollas. Molestias nada más para los madrileños. Menos mal que estaré de vacaciones en Tenerife porque el olor a pis durante esos días va a ser inaguantable.

  20. #0 piansta dice:

    el avión es una de las más miserables formas de transporte. del transporte ocioso.

    y las islas afortunadas, no sé si lo son tanto.

    he dicho!

  21. #0 Arlekín dice:

    Necesitamos masas de indignados en todos los puntos de la visita, maxima expresión de gestos antirreligiosos provocativos (minifaldas, escotes, paketes, morreos, ja ja!) y todo pacíficamente. Ja ja ja! me muero de la risa!

  22. #0 un_sueño dice:

    #15 Maracaibo dice:
    Siendo tantos, ¿cómo permitisteis que Ejpaña se ‘aconfesionara’? Blandos!

    Pero mira, puesto que la fe mueve montañas y vais a juntar millones (trillones según ‘intereconomía’) de almas enFErvorizadas, los cuatro que sabemos que Dios no existe daremos por bueno el gasto si movéis alguna. Montaña, digo. ¿Un cerro pequeñito? ¿El Escorial, al menos? O creeremos que alguna de las cosas que decís no es del todo verdad…

  23. #0 fnietoga dice:

    ¿Acaso piensan que si dejaran esas instalaciones al personal del “Orgullo Gay” o a los del Festimad iban a quedar “utilizables” tras su salida?
    Creo que no es comparable…

  24. #0 Juan Pardo dice:

    ¿Que nos vais a contar a los valencianos?. Nos llenaron la ciudad de urinarios, a miles y no es una exageración. Había avenidas llenas de letrinas portátiles de manera que no se podía andar por las aceras.
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/03/06/fundacion-visita-papa-debe-millones-alquiler-7000-urinarios/788176.html
    Cortaron durante meses uno de los puentes más importantes de la ciudad, por que se les ocurrió montar encima el escenario del espectáculo.
    http://www.levante-emv.com/valencia/3148/conductores-huyen-entorno-puente-monteolivetebrbr/196359.html
    http://www.elpais.com/fotografia/espana/Visita/Papa/Valencia/2006/elpfotnac/20100409elpepinac_4/Ies/
    Los jardines públicos del cauce del río Turia, se convirtieron en zona de acampada libre y gratuita si eras de la secta. Después a limpiar la mierda católica los servicios municipales.
    Las cuentas de lo que nos gastamos no se han hecho públicas a día de hoy, pero la oposición calcula que como mínimo son 60 millones euros.
    Lo mejor de aquella visita fue la cara del Papa, al bajar del avión, cuando vio a Rita al pie de la escalerilla, seguro que por dentro pensó, “que alguien le haga un exorcismo ¡por dios!”.

  25. #0 C_h_a_n dice:

    #24

    Cierto, dónde va a parar la comparación. Seguro que quedaba todo tan sucio que con 25 millones de euros no daba para quitar el olor a porro.

  26. #0 alvarhillo dice:

    Segun Rouco Varela todos los domingos van a misa seis millones de personas.
    Propuesta: este domingo, en todas las parroquias de España, que cada uno de los asistentes dé 10 euros para la visita.
    Resultado: sesenta millones de euros pagados única y exclusivamente por quienes quieren que venga Ratzinger.
    Pensamiento: ¿a ver si los católicos de este país son todos unos roñicas?
    Pensamiento2: ¿a ver si va a resultar que no son ni una décima parte de los que dice Rouco?

  27. #0 Magui dice:

    La Iglesia es un negocio. Deberia financiarse y funcionar còmo tal. Y en todo caso si aplica su credo no deberia permitir este despilfarro en los tiempos que corren.

  28. #0 Iria dice:

    Rouco el negociante y el rancio está en RNE ahora mismo.

  29. #0 un_sueño dice:

    #27 Magui dice:
    ¿Si aplica su credo? Con que cumplieran uno solo de los preceptos que predicaba Jesucristo, ¡uno solo!, los que sabemos que Dios no existe nos daríamos por satisfechos.

  30. #0 du hast dice:

    50 kilos, es el presupuesto anual de un ayuntamiento como el de Huesca o lo que cuestan 5 años de investigacion de un medicamento contra el cancer de pulmon o lo que destino a ayudas a las PYMES Castilla la Mancha en 2008, lo que costaria un hospital ahh? si y la visita del Papa…

  31. #0 Iria dice:

    Es que no lo entendemos.
    Vendrán un millón de visitantes que darán oportunidad de negocio a Madrid y nos darán a conocer en el mundo.
    Rouco está muy contento por el apoyo institucional autonómico y estatal.

  32. #0 cero11 dice:

    El rocco este mucho de hacer eventos pero pagando los demás, y el con el royo ese de rezando se solucionan las cosas, pues todo solucionado.

  33. #0 Fistro dice:

    Que seria de este blog sin el Papa y sin Aznar……..

  34. #0 JEGOS dice:

    Esto es como la fábula del rey desnudo. Qué viene el santísimo!!! Oh es él, Dios en la tierra!!
    Es vergonzante algo así, que con el dinero del estado se financie de esta manera y si el pudor por parte de la secta católica que en tiempos de crisis sigan con la jeta tan alta. Como la monarquía.
    Los ateos debemos organizarnos ya, y salir del “armario” y reivindicar nuestros derechos. Propongo que al igual que la iglesia, a los ateos se nos financien para difundir la palabra científica del no Dios!, que se hablen en los libros de texto sobre el ateísmo e incluso que sea asignatura “opcional” como el ateísmo cientifico. Y destinar los fondos a causas, una vez más, científicas.

  35. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #33 Fistro

    Eso Nacho! no critiques ciertas cosas. Déjales hacer y dedícate a la playstation…

  36. #0 JEGOS dice:

    Por cierto Nacho, para cuando un encuentro con los usuarios registrados y asiduos a Público para quedar, vernos las caras y debatir? (el lunch, a cargo de Público:-)

  37. #0 En Kontra dice:

    Es una pena que no puedan organizar el evento los de la agencia de viajes de correa y compañia alli en valencia,la ultima vez salio muy bine y cada uno nos llevamos un paston…. K gon di, os.

  38. #0 jj dice:

    los millones (que están por ver) de visitantes no dejan un duro, venid a Valencia a preguntar: se traen comida y bebida, duermen gratis, no se toman ni un café. En la visita del papa a Valencia fue así, las previsiones se fueron por tierra, bares y restaurantes que estaban en las zonas del recorrido habían reforzado la despensa y el personal y se encontraron con el bar vacío todo el día, los papistas porque iban a lo que iban, los clientes habituales y los turistas espantados por la previsión de aglomeraciones. Las calles del recorrido estaban casi vacías, en la tele se pudo ver que en algunos sitios casi no llegaban ni a ocupar la primera linea de la acera. Un desastre para casi todos, algunos estaban felices: los del gurtel que ganaron una pasta gansa, tito camps que se remeaba del gusto, Cotino que estuvo meses sin lavarse la mano con que rozó al papa….

  39. #0 Insignificante dice:

    #15 Maracaibo: “…porque la Iglesia convocará a varios millones…”

    Hombre, para una persona que cree sin atisbo de duda en cosas como la resurrección de la carne o la inmaculada concepción, lo de creerse la contabilidad de asistentes que haga La Razón es pan comido. Al resto nos cuesta un poco más, compréndanos, nos falta entrenamiento.

    Sobre las comparaciones, avíseme el día que las monjas organicen excursiones de colegiales para acudir al 15-M y luego hablamos.

  40. #0 criscristalino dice:

    Con la visita a Valencia, tuvimos de sobra de Papa. Aún (años después) no están claras las cuentas ni se han visto las facturas, así de grande debe ser el fraude. Una ignominia.

    Es indignante (una vez más) la desvergüenza de la iglesia, el gobierno y la comunidad de Madrid: ¡50.000.000€! En lo peor de la crisis.

    ¿Qué necesidad hay de que venga a España dos veces en un año? ¿Y de que lo tengamos que pagar entre todos, católicos y no católicos?
    ¿Por qué no hace sus movidas en Roma, con la plaza tan grande que tiene el vaticano?

    Que se lo paguen ellos, los católicos y en paz.

    Espero que los indignados lo recibamos como se merece.

  41. #0 _x_X_x_ dice:

    Pero kon los maometanos no te metes eeeh? preheskolar islamoprogre!!

  42. #0 C_h_a_n dice:

    #15

    Hombre, convocar, yo puedo convocar a todo rastro de vida del universo. Ahora, reunir no se reunirán ni 100.000 personas que gastarán como 10.000 y costarán como 10.000.000.

    Pero como vamos a esperar que se utilice correctamente el lenguaje si sois seguidores de vuestro Dios y no del Monstruo Spaghetti Volador. Vergüenza me daría.

  43. #0 Mack dice:

    Querido Ignacio,
    Se que este comentario es un completo off topic, pero te dejo un enlace a un vídeo que muestra al tipo aquel de la camiseta roja con mochila a la espalda que mostraste, en sendos vídeos, en tu blog.
    El enlace es este: http://www.facebook.com/video/video.php?v=236529133030864&comments
    Y tu post es “Os están Toreando” http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/os-estan-toreando.html
    Por si te puede interesar…
    Un saludo

  44. #0 Fistro dice:

    #35

    Sigo el blog porque a veces hay artículos o hiperenlaces interesantes. Curiosamente siempre son los que tienen menos comentarios. Sin embargo en las entradas cansinas y repetitivas criticando a Aznar (que no está en el poder, hay que recordar), se acumulan los comentarios tontos y vacíos de contenido. Saludos.

  45. #0 Tyrion dice:

    #31 Iria

    Que no, que ni de coña.

    – Ni vendrán un millòn de visitantes.
    – Ni serán una oportunidad de negocio (salvo para los corruptos de siempre)
    – Ni nos darán a conocer a nadie más de lo que ya nos conocen.

    Así que serán simplemente 50.000.000€ tirados a la basura a mayor gloria de los frikis de siempre de peineta y comunión diaria.

  46. #0 _x_X_x_ dice:

    #45 Yo percibo cierta ironia en el comentario #31 , pero como su reino no es de este mundo cualquiera sabe…

  47. #0 Tyrion dice:

    #46

    Pues ahora que lo dices…

  48. #0 Traidores | sigueleyendo.es dice:

    […] y compañía, ¿por qué le dan lo  nuestro a la Iglesia católica? […]

  49. #0 _x_X_x_ dice:

    Yasta el chekista de Piezas borrando comments y descuadrando el post…

  50. #0 Baturrico dice:

    Uno de los diarios estatales dice que es un despilfarro volver a cambiar las señales de tráfico a 120 km/h, que son 600 k€, pero no compara éstos con los 25 M€ papales. Mesura y matemáticas, le hacen falta a alguno.

  51. #0 Baskunish dice:

    intervencionistas!!!! y que hay del empresario que tiene hoteles y restaurantes!!!

    van a llenar Madrid de mochileros-sandalieros que no van a gastar un duro sangrando a las arcas del estado!!!

  52. #0 Baskunish dice:

    por cierto la propuesta de un amigo es saber qué es lo que sale la visita del Papa por barba y cobrárnoslo, acudiendo a la parroquia de tu barrio y llevandote el cepillo, un banco, etc.

  53. #0 Valeria dice:

    Es escandaloso que se despilfarre de esta manera. Me avergüenza que se destine dinero de todos con la que está cayendo, mientras se recorta en cosas IMPRESCINDIBLES.

  54. #0 GIORDANO BRUNO dice:

    Por eso el dinero es el santo y seña de esta iglesia. Si por un casual este papa preguntara a Joshua: “Señor ¿que debo hacer para seguirte?.La respuesta le haría poner los pies en polvorosa:¡¡ VENDE TODO LO QUE TIENES Y SÍGUEME !!!.Como aquel que le preguntó,se dejaría la vestimenta por el camino….

  55. #0 Ventanas del Falcón dice:

    ¡¡¡¡Atención!!!! El Papa y Esperanza Aguirre dejan sin vacaciones a CONSERJES de colegios http://bit.ly/jEXFfG por alojo de sus peregrinos de la JMJ Católica

  56. #0 Parleño dice:

    Pues como les de a los del 15m hacer sus asambleas donde estará el Papa, vamos a ver de quién es la calle. Será del aire como decía el poeta ZP.

  57. #0 Salsipuedes dice:

    ¡Pues claro que para el Papa hay dinero! Y para mantener tropas en Afganistán, Líbano, Libia o donde manden los señoritos de la OTAN. Y para mantener los dispendios de la familia real y de un sinfín de instituciones parasitarias. Y para sostener a los bancos de la familia Botín en los que, a juzgar por los “ahorrillos” que tienen en entidades suizas, no confían ni ellos mismos. Y… En fin, dejémoslo correr, que la indignación excesiva produce úlcera gástrica.

  58. #0 NP dice:

    Esto parece cada vez más el nacionalcatolicismo totalitario de la dictadura. El que no se alojen pagando sustrae también recursos a las arcas públicas ya que dejan de pagar iva en los hoteles.

    ¿ Donde están las cuentas de la última visita papal, cuando decían que iba a traer tantos beneficios y fue un fracaso de asistencia?

    Y el Psoe bailando el agua a esta gente.

  59. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Podemos dejar de financiar a la Iglesia con los impuestos. Me parece deseable. Ahora, que si se hace, también tiene que hacerse para todas las ONG, todos los partidos políticos, todas las comisiones de a ver qué hacemos con el Valle de los Caídos, todas las asociaciones subvencionadas. La cooperación internacional completa, por supuesto. ¿Por qué tengo que financiar yo la paz en el mundo, algo en lo que no creo? ¿Tengo que tragarme vuestra religión/wishful thinking del buen salvaje al que hay que ayudar para que pueda mantener su cultura? ¿A que no hay trato? Claro, porque perdéis más de lo que se lleva la Iglesia. Aquí lo que hay son ateísmos legales y políticamente correctos (el ateísmo entendido como persecución a la Iglesia Católica) y ateísmos que no lo son (los que no creemos en que el mundo mejorará con una mejor redistribución de la riqueza, que no deja de ser una religión y que además se ha demostrado repetidamente que es falsa). Así que toda esta demagogia antipapal, tan burda y facilona, os la podéis meter por el bebedero de patos.

  60. #0 Manoli dice:

    Qué decepción de Zapatero que como siempre se queda a medio camino en sus promesas! No sé que tiene la Iglesia (o sí lo sé), que al final todos los gobernantes caen rendidos y claudican. ¿Tantos votos restaría ser de verdad laicista, como los ultra católicos les echaban en cara como si fuera un insulto?, ¿para cuando la coherencia de los políticos y construimos un Estado laico de verdad?, ¿tanto miedo da el Opus, los Legionarios y etc que hay que pasar por el aro en todo?.

  61. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #49

    Mejor que borre posts directamente que no que ponga el robot de los negativos, que va de siete en siete y se nota mucho.

  62. #0 TOM CASTRO dice:

    Para tu conocimieento, el mismo convenio (poseo una copia por si es de tu interés) se ha firmado entre el Arzobispado y el Ayuntamiento de Toledo (PSOE) para dar “cobijo” a más 7.000 “gorrones”, perdón peregrinos.

  63. #0 haddock dice:

    Pues qué queréis que os diga, pero a mí me parece muy bien. ¿No estamos hartos de decir que esto no hay dios que lo arregle? En el PP (y Rouco) ya han encontrado la solución: a rezar, que sale gratis, y si la cosa no sale, tendremos siempre la compensación de que seremos pobres en la Tierra, pero alcanzaremos el Paraíso. Si dividimos el gasto entre todos los españoles y españolas nos sale una vida eterna guay por poco más de un euro. Qué aprendan los griegos, con miles de pensionistas de más de 100 años cobrando una miseria y nosotros por un eurillo vida eterna cómoda.

  64. #0 susoman dice:

    Mientras tanto, una profesora es sancionada en Madrid porque a la directora de otro colegio concertado al que acudió la primera no le gustó el mensaje de su camiseta, el escandaloso slogan “Escuela Pública de tod@spara tod@s” que es la normalidad en los paises de nuestro entorno.

    Sólo espero que cuando empiece el curso 2011-2012 se hayan llevado de nuestros colegios sus crucifijos y sus condones (1 millón de jóvenes fuera de casa en el calor de agosto, serán católicos pero no idiotas)

  65. #0 Suevo dice:

    #59 Aragón de Mordor

    Acepto tu órdago: ni subvenciones a la Iglesia, ni a los partidos, ni a ONGs, ni a sindicatos. Que cada organización la paguen sus afiliados, y que todas paguen sus impuestos.
    Y que respondan -todas y cada una de ellas- por las prebendas que han tenido hasta ahora.
    ¿Aceptas?

  66. #0 ElPeregrino dice:

    Esta inclinación de Zapatero a inmolarse en aras del bien de España no deja de ser curiosa y, por supuesto, falsa. Antes de la crisis Zapatero estaba haciendo una política socialista que podríamos definir como de chichinabo. Talante, gestos hacia la galería en la lucha por la igualdad de géneros, legalización del matrimonio gay. Todo esto muy positivo pero poco importante a nivel de país. (La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es importante, si, pero no se resuelve poniendo más ministras. Es algo más complicado).
    Por el camino se las había arreglado para que el nuevo sistema de televisiones fuera invadido por la más rancia derecha y para dejar de ver algo que veía todo el mundo :la burbuja inmobiliaria que tan nefasta ha resultado para los trabajadores. Su comodidad en las relaciones con los bancos, su lameculada actitud hacia Obama, su levedad como lider a nivel europeo y, por el contrario, su actitud firme y casi dictatorial con colectivos débiles como el de los fumadores hicieron que muchos lo percibiéramos como el clásico tipo que se arrastra ante los poderosos y pisotea a los que no pueden defenderse.
    En 2010 toma medidas de recortes contra la crisis tarde, mal, nunca y por supuesto sigue machacando a los débiles: pensiones, funcionarios, recortes de ayudas sociales. Pero ni una sola medida contra los poderosos bancos que han contribuido a crearla, ni contra las rentas altas que tributan menos que los trabajadores por medio de los mil y un atajos que la ley les permite.Todo muy de izquierdas, como se ve.
    Ahora, en vez de largarse de una vez y dejar en paz a un país que ha conseguido la extraña unanimidad de odiarle, sigue dando la lata con las reformas y sigue creyéndose el salvador de la patria. Le hace el juego sucio a la derecha para que cuando gane las elecciones no tenga que mancharse demasiado las manos aunque reconozco que sale menos en la tele con lo que nos ahorramos su estúpida sonrisa.
    Pero la pregunta adonde yo quería llegar es ¿Realmente este señor es socialista ? Quiero decir al menos del mismo nivel de socialismo flojito que lo es el resto del Psoe, claro. Porque , francamente, y se lo digo a las gentes del Psoe :Este señor es lo más nefasto que ha pasado contra su propio partido político y para España en general.
    Ha dejado a la izquierda socialista, (flojita pero izquierda al fin y al cabo) a los pies de los caballos, al país en una crisis de que la veremos como salimos y a la derecha sentada en su sillón fumando y recogiendo votos. Fantástica actuación.
    Pero ahí sigue y me temo que hasta que no acabe con la más mínima posibilidad de vencer de Rubalcaba no va a parar.
    Este hombre es un genial infiltrado de la derecha económica para hacerse con el poder por muchos años, o es sencillamente tonto, es algo para que lo tengo respuesta.

  67. #0 TOM CASTRO dice:

    Cargar contgra el Gasto del PP: Bien. Del PSOE: también

    http://labrochanews.blogspot.com/2011/01/alarma-nacional-10000-gorriones-en.html

  68. #0 Reverendo dice:

    Con la iglesia hemos topado!!!
    Ya sabeis, aparte de los poderes terrenales, que son muchos, no vaya a ser que también mas allá…. así que no les disgustemos por si acaso.

  69. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  70. #0 GIORDANO BRUNO dice:

    De sobra sabemos que va a reunir la flor y nata del NACIONALCATOLICISMO QUE AÚN NOS ASOLA.La intolerancia por bandera,TODOS TUYOS.Vamos a ver la cantidad de españoles que además SON SÚBDITOS DEL VATICANO, ese Miniestado que se enfrenta contínuamente con ESTADOS DEMOCRÁTICOS, y los enfrenta con los CIUDADANOS que no admiten esa SUMISIÓN y se niega
    a cumplir las LEYES QUE DEMOCRÁTICAMENTE EL PUEBLO SE DA A SI MISMO.No admitimos SUS PECADOS.ALLÁ ELLOS CON SUS FILIAS Y SUS FOBIAS. Pero que confundan PECADOS CON DELITOS ES DECIR PECADORES CON DELINCUENTES.Ni Pederastas non Pedófilos.

  71. #0 bemsalgado dice:

    En la visita papal a Santiago 2010, el delegado del gobierno socialista de Galicia, preguntado por el alto coste del dispositivo de seguridad implementado para el caso, declaró: “tratándose de lo que se trata, yo los situaría en el campo de la anécdota”.

    http://beminvitados.blogspot.com/2010/10/compostela-del-pollino-la-re-polla-bem.html

  72. #0 Goldie dice:

    A mi me parece que el ejemplo de católico son los 120 sacerdotes que estan en contra de esta visita tan cara, primero porque son coherentes con sus principios de austeridad y segundo, que tienen autocrítica como colectivo y que entienden que nadie arremete contra ellos por sus creencias sino por ese despilfarro económico.
    Mucha gente confunde estar en un colectivo o tener unas creencias con defender todo lo que se hace, en plan sectario y agresivo, este bien o este mal. Es un evento caro en momentos de crisis y recortes, que no es para todos, porque es un pais laico, y que por mucho que se quiera insistir, no reportará más beneficios económicos que gastos ( como muchos han comentado, en Valencia somos el ejemplo, de que no fue rentable, que realmente, y lo comento porque estabamos aquí, iban con mochilas, tuppers y acampaban a comer en el río. Había gente sí, esa gente consumía en los negocios de alrededor, no)
    Asi que no se intente vender como un beneficio cuando no lo es, que se diga la verdad de las razones por las que se hace y que mucha gente católica que se exalta porque se critica, que aprenda de esos sacerdotes, que probablemente son mucho más religiosos que ellos y que tienen mucho más sentido común.

  73. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Abundando en el tema, porque es que me cabrea tanta hipocresía… ¿Para resarcir a los comerciantes de Sol de sus pérdidas hay dinero o no hay dinero? ¿Para tanto festival de música “juvenil” como se organiza en España con dinero público, y que luego además cobran la entrada, hay dinero o no hay dinero? ¿Y para el cine español, que lo financiamos a más del 100% del coste y además quien vaya paga la entrada. Y en premios literarios que tengan como tema la igualdad, por ejemplo, ¿tiene que haber dinero para eso? ¿Y no nos iría mejor prohibiendo los espectáculos deportivos profesionales que financiar el elevadísimo coste que tiene la seguridad? ¿O hay que creer en el dios Mourinho (o el dios Pep Guardiola, que me da igual) obligatoriamente?

    Acabemos con todas las religiones, no nos liéis con esa guerrita de papá que tenéis los masones con los católicos desde hace doscientos años. No con nuestro dinero. Y no engañando a la gente so capa de razones éticas o morales que no son más que las rencillas de dos grupúsculos de gilipollas (la Iglesia y la Masonería). ¿Pues quiénes son Manuel Vicent o Gregorio Peces-Barba, sino los Roucos Varelas del otro bando, igual de hijo de puta que el anterior? Os podéis ir todos a la puta playa, que es veranito.

  74. #0 Raúl Díaz dice:

    Soy jóven, ¿Alguna persona mayor de 60 años me puede explicar en que ha evolucionado la relación entre el Estado y la iglesia entre el antiguo regimen y su continuación en esta “democracia”?
    Tampoco soy jurista ¿Algún abogado me puede explicar lo que significa ser ciudadano de un estado aconfesional?¿Jurar cargos en nombre de la constitución y la biblia?¿Hacerlo delante de un crucifijo?
    Y estoy convencido de que no soy gilipollas ¿Porque se empeñan en hacermelo creer todos los santos -nunca mejor dicho- días?

  75. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #65

    ¡”Albricias”! ¡DÓNDE HAY QUE FIRMAR! ¡PERO YA!

  76. #0 Patricia dice:

    En Barcelona ya se saben esta historia….

    http://www.youtube.com/watch?v=Mmt1rnJ_a40&feature=player_embedded

  77. #0 Ángel dice:

    Eso y otras cosas mas como la concesión de créditos a los estudiantes de las universidades católicas, como las del C.E.U., por ofrecerse como colaboradores.

  78. #0 Javielito dice:

    A mi el tema de la religión, la iglesia y el papa es un tema que no me interesa ni para criticarlo, allá cada uno con sus creencias, a mi me mola más los extraterrestres que los terrestres con sotana.

  79. #0 boddhi dice:

    Yo no puedo creer que el Vaticano siga teniendo poder en Europa dentro de 100 años.

    Eso sí, como buenos españoles, nos comeremos el marrón hasta el final.

  80. #0 bemsalgado dice:

    Y Feijóo (PP), presidente Xunta de Galicia, dijo que los gastos del viaje del Papa a Galicia son “una inversión”; y que el viaje “se autofinancia y produce excedentes”

    http://beminvitados.blogspot.com/2010/09/papa-invita-pepe-il-popo-lo-paga.html

  81. #0 susoman dice:

    #77 Hombre, en el CEU la prioridad nunca ha sido la excelencia académica, sino construirte el círculo de amigos ese que ahora llaman superioridad genética.

    Antes los pobrecillos del CEU que tenían que estudiar el segundo ciclo de una carrera en la pública, caían como moscas en cuarto.

  82. #0 Martu Garrote dice:

    Fíjate que me gusta coincidir que yo hoy en el #MartuBlog también me mostraba indignada con que Esperanza Aguirre presidenta de todos los madrileños, católicos o no, se gaste el dinero en el Papa, dinero de mis impuestos de atea. http://wp.me/p18hlP-dg

  83. #0 Salsipuedes dice:

    #57 P.S. Todas esas cosas para las que, con toda desvergüenza, sí hay dinero, es una consecuencia de la gran pinza (PINZÓN) que el PSOE y el PP perpetran contra la mayoría de la sociedad española. Si en el Palacio de la Zarzuela había un descendiente de Cristóbal Colón (Diego de Prado y Colón de Carvajal) que afanaba sin escrúpulos para él y para su señor, en el Palacio de la Moncloa pululan alternativamente unos descendientes de quienes acompañaron al almirante Colón en 1492, durante su travesía trasatlántica: el PSOE y el PP, es decir, los hermanos PINZONES.

  84. #0 mikel dice:

    La Iglesia católica da por detrás (del altar) al pueblo y Zapatero hace de mamporrero al tiempo que pide austeridad. ¡Indignante! Aquí va a ocurrir lo que en EEUU está ya ocurriendo: la ocupación de todas las esferas de la vida pública por parte del cristianismo más reaccionario y conservador. Leed “El pensamiento secustrado” de Susan George.
    Acabaremos todas/as asistiendo por obligación a las procesiones del Corpus Cristi con peineta y mantilla, como la antiquísima Cospedal.

  85. #0 alberto dice:

    Supongo que la iglesia, antes de pedir ayuda al prójimo, habrá intentado primero alojar a los peregrinos en sus colegios, institutos y universidades. Y después en sus numerosos inmuebles de todo tipo que son de su propiedad (edificios, iglesias, conventos, catedrales…). Y luego, antes de pedir ayua al prójimo, habrá vendido las acciones que tengan en bolsa para especular con el dinero del cestillo. Y después habrá pedido a sus fieles que, quien pueda, se page su alojamiento. Y después…

    Y después, sólo después, habrá pedido ayuda a un prójimo que además está necesitado.

    Porque no creo que la primera opción de la iglesia haya sido la de pedir ayuda al prójimo pudiendo ayudarse a si misma.

  86. #0 bemsalgado dice:

    Finalmente, con toda la Autoridad y divino magisterio de la Iglesia, a la luz de la Biblia y el Evangelio, Monseñor Martínez Camino, declaró que el viaje del Papa, era un negocio, espiritual y económico:

    http://beminvitados.blogspot.com/2010/10/gracia-de-dios-y-negocio-van-siempre.html

  87. #0 la mari dice:

    I.ESCOLAR MAGNIFICO, COMO SIEMPRE. A DESTACAR QUE LAS TRES ADMINISTRACIONES SE HAYAN PUESTO DE ACUERDO PARA SOLTAR 50 MILLONES DE LOS CIUDADANOS, O SEA, NUESTROS, PARA SEMEJANTE MAMARRACHADA FASCISTA

  88. #0 GIORDANO BRUNO dice:

    Bien sabe ROUCO VARELA que rezando no se consigue nada.LOS PRIVILEGIOS, LAS SINECURAS, LAS REGALÍAS.LAS EXENCIONES FISCALES, LOS CONCORDATOS LEONINOS Y MAS Y MAS Y MAS, su iglesia no los ha conseguido rezando.Tal
    vez piense que somos tontos. Alguno hay. ¡¡Pero no todos!! Es y ha sido fruto de SU PODER, bien directamente de gobernantes SUBDITOS o de ciudadanos TEMEROSOS DE SU PODER.La reincorporación de la TIARA PONTIFICIA, CON SUS TRES CRUCES, hecha por el Máximo Hacedor de Puentes,
    nos muestra la voluntad del mismo, de intentar volver al siglo XVI.Eso es lo se esconde en lo de RECRISTIANIZAR EUROPA.Recen, recen,recen.Por ese lado ningún temor a que lo consigan. Lo peor es lo que guardan, IN PÉCTORE(como siempre).Y se história es muy rica en experiencias de ese tipo.!!!AHÍ SI QUE LES TENDO MIEDO¡¡¡

  89. #0 Para el Papa sí hay dinero | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  90. #0 Valores universales cristianistas dice:

    […] quien pone la mitad del dinero para la cercana visita de Benito y de miles de meapilas he llegado a la Fundación Madrid Vivo. Es una institución cuya presidencia de honor recae en el […]

  91. #0 Amaya dice:

    El nivel de los políticos es nefasto, pero…¿Y el de la prensa?. Cada uno va a los suyo. A contentar a su “mercado” de fieles e infieles, que le jalean las gracias. Los cuatro tópicos de siempre. Y Escolar, ante cualquier tertulia sabemos lo que va a opinar. Y os juro, que no somos adivino.
    En realidad, no soy el único que adivina el pensamiento. Yo pregunto, ¿Por qué Escolar no habla de la labor social y humanitaria de la Iglesia?¿Por qué no habla nunca de lo que aporta al Estado a través de su Patrimonio Cutural y sus tradiciones?. Ahhh….claro, que entonces, sus fieles se enfadan.
    Y mientras el SECTARISMO se hace patente en toda la prensa, repito EN TODA (solamente hay que seguir en twitter a los diferentes periodistas) éste país se hunde. Porque nadie es capaz de tender puentes de unión. Porque en realidad no se busca el bien de todos, sino el bien de cada cual, y ése periodismo es muy rentable para los periodista, pero fatal para la sociedad.

  92. #0 _x_X_x_ dice:

    Y que buban los catolicos como Francisco Camps!!

    “El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tiene un patrimonio de 13.551 euros, repartido en dos cuentas corrientes (una compartida), un vehículo y un plan de pensiones, además de la mitad de una vivienda con un valor catastral de algo más de 111.000 euros, y no mantiene ninguna deuda.

    Así consta en la declaración de bienes y actividades remitida por Camps a Las Corts Valencianes, al igual que el resto de diputados autonómicos.

    Francisco Camps declara que posee la mitad de una vivienda en Valencia cuyo valor catastral es de 111.442 euros; un vehículo Saab 900 S matriculado en 1995 de un valor aproximado de 1.300 euros; y un Plan de pensiones con 8.239 euros.

    Además, tiene una cuenta corriente con 2.796 euros, y la mitad de otra compartida, de la que le corresponden 1.215 euros, según el documento remitido a la Cámara.”

    Que mal se administra, ya que cobra mas de 67 000 al año…

  93. #0 Alex dice:

    Esto al español medio NO le va a costar un duro, ya que todos los costes se financian a través de aportaciones voluntarias y de empresas privadas.
    Además se estima que el retorno será cercano a los 100 millones de euros.
    No hagamos demagogia barata

  94. #0 _x_X_x_ dice:

    #93 XDDDDDDDD Clasicos del humor catolico!!!!

    ¿Y los cientos de colegios PUBLICOS que se abriran en Agosto con sus gastos de personal, agua y luz para acoger a peregrinos ?

  95. #0 bartok dice:

    porqué seguimos manteniendo a esta institucion ( por llamarla de alguna manera ) que lo unico que hace es anclar a la gente en el pasado y en el miedo ????

    no tiene ni futuro ni razon de ser ya en estos tiempos , no se si deberia de desaparecer , pero yo almenos me niego a mantenerla

  96. #0 azul dice:

    El calor será de mil demomnios y en la capital no habrá ni dios!!!
    (Eso espero)

  97. #0 Un español dice:

    ¿Y qué problema hay, cuando el 99,99€ de los españoles (al menos de los BUENOS españoles) somos católicos? Además, un poco de respeto por el papa Benito, por favor… como el pobre hombre tiene esa cara de Draculín que el señor le ha querido conceder y es sin, duda minfinitamente más sosainas que el supermediático Papa anterior, que hasata meneaba el bastón como Charlot y bersaba aeropuertos por doquier, como el actual papa Benito, decía es mucho menos simpático y popular, pues al pobretico no le van a hacer ni santo ni beato, así se ponga a muiltiplicar panes y peces o pisos de protecciópn oficial. Encima, al pobre le ha caído todo el escándalo de los curas pedófilos ( ¡por Dios, cuando se ha visto semejante cosa! Son todo invenciones de lo9s bolcheviques, seguro….), cuando a él, claramente, le gustan los mozos más creciditos… ¡Viva el Papa benito! ¡Viva el Papa pluma!

  98. #0 Filantropo2012 dice:

    Es vergonzoso que se den millones y millones para la visita de el lider de la religion que tanto ayudo a Franco y a los nazis y mientras se este escatimando con la celebracion del mes del orgullo gay. Menos mal que tenemos un gobierno ateo y progresista…

  99. #0 C_h_a_n dice:

    A ver, que #93 tiene razón. No os burléis.

    Todo se financia a través de empresas privadas y aportaciones voluntarias. ¿O a alguien le ponen una pistola en la cabeza para pagar sus impuestos?

    ¿100 millones de euros de retorno? ¿Alguien está haciendo volar el botafumeiro otra vez?

  100. #0 fdo perez alcarazo dice:

    Ante tales argumentos como siempre habeis hecho historicamente, podeis proponer una nueva quema de templos, obras de arte religiosas y mandarnos a los creyentes a un nuevo Paeacuellos.
    Pero nunca hablais de Caritas ni de los cistianos que asesinan en el mundo.
    Sin mas comentarios os retratais com unos tolerantes democratas .
    de todas formas rezaremos por vosotros aunque os pese.

  101. #0 _x_X_x_ dice:

    #99 La drogaina catolica, que es mu mala los domingos..

  102. #0 vincebte dice:

    Empiezo prenguntando: Entre las ideas de los participantes del 15-M ¿Aparece alguna con titulares semejantes a
    “CONCORDATO NO”, “CASILLA CON CRUZ PRO IGLESIA, NO”? Y sigo con una reflexión.
    Creo que me produciría un bienestar semejante al que me produciría , estar con zapatos anchos, sentado a la sombra de un tilo teniendo a mano agua fresca, la lectura de una noticia de última hora “El movimiento 15-M ha decidido acampar, durante el mes de agosto, en el espacio reservado a la misa, en la visita del papa”. ¡Ah! ¡Que placer!

  103. #0 _x_X_x_ dice:

    “El centro que usted dirige ha sido seleccionado para que sirva de albergue de los peregrinos”. Con esta frase, y por carta, han sido avisados los directores de los centros escolares madrileños sostenidos con fondos públicos de que van a ser ocupados por personal del obispado durante el mes de agosto para albergar a los fieles que acudan a Madrid a la visita del papa durante la Jornada Mundial de la Juventud ”

    http://www.publico.es/espana/383433/los-obispos-tomaran-las-llaves-de-los-colegios-el-1-de-agosto

  104. #0 julio dice:

    Se te ha olvidado añadir, que para facilitar la visita de personas allende los mares que quieran ver al papa, se les exime de cumplir los requisitos necesarios para la concesión de visados. Solo necesitan una carta de la conferencia episcopal correspondiente al país de origen para que el visado les sea concedido ipso-facto. Mientras yo que quiero que mi suegra (es peruana) venga de vacaciones llevo tres meses reuniendo papeles y ahorrando y no sabemos si lo conseguiremos

    Un saludo

  105. #0 nushu dice:

    ¿hablamos de la Comunidad de MAdriz, la misma que PROHIBIÓ una marcha Atea, porque ofendía a nosequien?

    A mi me ofende el Papa, la Iglesia Católica, y sobretodo que todo este Cristofriki Parade ¡¡LO PAGUE EL ESTADO!!

    He pasado del asco más profundo, al ¡¡qué se vayan todos de una puta vez!!

  106. #0 Tyrion dice:

    #99 C_h_a_n dice: “¿Alguien está haciendo volar el botafumeiro otra vez?

    Eso parece. Pero por lo que se ve, en vez de incienso le han metido otra clase de hierbas.

  107. #0 C_h_a_n dice:

    #100

    Claro, es que Cáritas lo mantiene la Iglesia de sus ingresos. ¿A que sí? Venga, haz un poco el ridículo.

  108. #0 pink-floyd dice:

    Yo propongo ir a Roma todos los Españoles y que la vista la page el Vaticano como señal de buenas relaciones, y a la vez nos devolverían la grande amistad que el Vaticano tiene a España, solo que page los billetes de viaje, hoteles, y comidas de todos, jeje

  109. #0 fiz dice:

    Ah, que sorpresa. Me acabo de enterar de que a los bedeles no les pagaban el sueldo del mes de agosto. Menos mal que viene el Papa y así van a poder cobrarlo……

  110. #0 _x_X_x_ dice:

    En Barcelona creo que todavia estan contando los billetes, de todo el dinero que se dejaron los peregrinos…

  111. #0 emigrante dice:

    Si tanto quieren ver al Papa, con el dinero que cuesta la visita se le podría pagar todos el viaje a Roma y así nos dejaban tranquilos al resto. Anda que se pueden fletar cantidad de autobuses con 50 millones.

    A todo esto, qué opina el gremio de hoteleros de la competencia desleal de gobiernos y ayuntamiento?

  112. #0 ULVAN dice:

    En España la iglésia vaticana, esta llegando a cotas inadmisibles,Rouco el irrasciblble , con su nuevo slogan(valga a nivel internacional)dice lo que se puede considerár una manipulación y utilización del término rezar……..su gran felonia pudiera pasár por algo humoristico,pero su intención es otra, (se trata de que cuele la rueda molino por el ojo de la aguja),rezár : el acto mas inócuo, vacio, entorpecedor, desviadór de ideas,humillante súplica incondicional al DIOS DE DIOSES INEXISTENTES,algo inutil en todos los conceptos conocidos y además nos sale CARÍSIMO,,para esta secta multiorgánica, (el sistema de los cefalópodos), con sus tentáculos y chupones siempre abiertos a la succión, a siempre en las cercanias de sus cuevas cavernosas, QUE SUSTO Y QUE ASCO.

  113. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo que los peregrinos me preocuparía bastante. No hay nada más peligroso en este mundo que un bedel cabreado y lo van a estar pero bien…

  114. #0 qbstt dice:

    A la JMJ vamos entorno a un millón y medio de jóvenes de todo el mundo. Al Estado no sólo ne le cuesta nada, se busca la financiación en contribuciones privadas. Es más habrá un retorno via impuestos pues un millón y medio de personas más se tiene que notar en la economía de un Estado. De cualquier forma lo importante es el anuncio del Evangelio. Que hay algo más allá que el materialismo, anunciar que la auténtica felicidad está en amar al otro. Dios es Amor

  115. #0 Captain Lice dice:

    #60 Manoli

    “No sé que tiene la Iglesia (o sí lo sé), que al final todos los gobernantes caen rendidos y claudican”.

    Es que como les enseñan desde pequeñitos a mamarla, son los que mejor la maman de todo el universo.

  116. #0 efernd dice:

    ¿Cuantos peregrinos se estima que van a venir?

  117. #0 deudor dice:

    Una crítica tan sectaria como ésta no tiene más sentido que la arenga.
    Si es cierto que sobran cierto tipo de ayudas a la Iglesia, no menos lo es el excesivo regalo con que son agasajadas otras instituciones. Esos 50 millones por los que protestas tan airado podrían retornar, y con creces, a la cartera del estado si de una vez se dejara de subvencionar a algunas otras instituciones como por ejemplo partidos y sindicatos que han dado sobradas muestras de desvergüenza, despilfarro, corrupción, peloteo, chalaneo e incompetencia. Y de paso a algunos medios de comunicación que viven exclusivamente del teta a boca.

    La crítica a la política estatal de subvenciones, si lo que busca es ser efectiva, debe realizarse desde un punto de vista menos sectario y más objetivo. ¡Ya está bien de tanto cura sin sotana!

  118. #0 Indignado dice:

    A mi tampoco me gusta el fútbol, y ¿quién paga el salario de los policías que vigilan estos acontecimientos?

    El Estado es aconfesional, pero tiene que atender a los movimientos sociales mayoritarios

  119. #0 Urbek dice:

    #118 Una cosa es la seguridad del evento y otra lo que explica Escolar.

  120. #0 Carlos Aurelio dice:

    todo mentira

    Se puede engañar a toda la gente durante cierto tiempo; se puede engañar a alguna gente todo el tiempo; pero es imposible engañar toda la gente todo el tiempo

    http://ramrock.wordpress.com/

  121. #0 Captain Lice dice:

    #100 fdo perez alcarazo
    “Pero nunca hablais de Caritas ni de los cistianos que asesinan en el mundo”.

    ¿Donde dices que asesinan a los adoradores de la cistitis?

  122. #0 igorymi dice:

    Entre los 18 millones de la guerra de Libia, y los 25 del papa, este mes podríamos ahorrar 43 millones de euros. Dan para muchos subsidios de 423 euros para los que no tienen nada, pero los subsidios hay que quitarlos para ahorrar.
    Hay que indignarse! Que no, que no me representan, que no

  123. #0 Carlos Aurelio dice:
  124. #0 Carlos Aurelio dice:

    Teresa Puerto | Jáuregui y Anasagasti : socialismo fascistón, nazi_onalismo fascistón

    http://www.minutodigital.com/2011/06/23/teresa-puerto-jauregui-y-anasagasti-socialismo-fasciston-nazi_onalismo-fasciston/

  125. #0 Captain Lice dice:

    #123 Carlos Aurelio
    Desde el 18 de julio de 1936 está más podrida que los dos gorrinos que están enterrados en Cuelgamuros.

  126. #0 MADRILONIA dice:

    INTERNET, EL 15M Y LA GESTIÓN DE LO COMÚN

    http://madrilonia.org/?p=3312

  127. #0 Sayonara dice:

    Abundando en la polémica de hace unos días, ¿Podemos considerar al Psoe y a su secretario general de izquierdas, o preocupados por la ruina social de la población? cuando hay tanta pasta de por medio, parece ser que no. El papa, ya es archiricomillonario.

  128. #0 Teniente Lince dice:

    #121 Pues por poner un ejemplo bien sencillo de masacre y persecución de cristianos: Sudán del Sur.

  129. #0 qbstt dice:

    A la JMJ vamos entorno a un millón y medio de jóvenes de todo el mundo. Al Estado no sólo ne le cuesta nada, se busca la financiación en contribuciones privadas. Es más habrá un retorno via impuestos pues un millón y medio de personas más se tiene que notar en la economía de un Estado. De cualquier forma lo importante es el anuncio del Evangelio. Que hay algo más allá que el materialismo, anunciar que la auténtica felicidad está en amar al otro. Dios es Amor.

  130. #0 Sayonara dice:
  131. #0 Emma dice:

    Es una lástima que no se utilicen todos los colegios de Madrid en verano para cubrir las necesidades de los padres que tienen que dejar a sus hijos en campamentos de verano, para poder conciliar vida laboral y familiar, porque recordemos que un campamento de verano de 15 días en horario lectivo puede rondar en torno a los 300 eurazos, pero para el papa sí hay dinero, para los “papás” NO

  132. #0 Madrid dice:

    Me parece muy bien que haya gente qeu tenga amigos invisibles y que quieran ver a su supuesto representante en la tierra, (dicho asi parece una de extraterrestres), que se lo paguen de su bolsillo, que se alojen en hoteles y que se reunan en un sitio privado. Asi si generaria beneficios, y no gastos, y beneficios para todos, que los ateos no tendremos que ser expectadores y sufridores de tales reuniones, y ademas pagarlas.

  133. #0 azogue dice:

    Evidentemente debe ser un milagro, pues están hartos de decirnos que no hay dinero, y ahora aparecen 50 minolles de vellón. También podrían aprovechar que se han puesto de acuerdo en eso y declarar directamente a España como Estado Teocrático, que al fin y al cabo es lo que es.

  134. #0 Modamio dice:

    Me dan náuseas solo de ver la cantidad de dinero que se gastará con esta pantomima,que despilfarro más bochornoso y vergonzoso y mientras tanto familias enteras sin tener ni para comer, viviendo de la caridad. Si, Sres. católicos románicos y apostólicos, caridad, no es eso lo que predicaba vuestro díos, pues por caridad precisamente habría que anular esta concentración y dedicar todo ese dinero a ayudar a los pobres. Díos no era el defensor de los pobres? Creo que a todos Uds. esto se les olvido hacer mucho tiempo.

  135. #0 Captain Lice dice:

    #128 Teniente Lince
    Pocos matan, para lo que se merecen y lo que su dios exige y para poder cubrir la demanda de futuras beatificaciones que les va a hacer falta.
    Todas las motivaciones estratégicas del estado doctatorial Vaticano no se ven cubiertas con el procentaje de adoradores de la cistitis que son asesinados actualmente.
    Pongan en marcha la maquinaria para que queden cubiertos los cupos, ¡joder!
    ¡Vamos! Que les ganan los mártires musulmanes. A espabilar.

  136. #0 Captain Lice dice:

    Si el estado dictatorial del Vaticano no optimiza sus campañas de márketing con muchas más mártires y futuros beatificados, el estado pchi-pcha democrático español no les va a costear más Summers Tours del Vampiro Nazi que ostenta el trono y la tiara de Pedro. Ustedes verán.

  137. #0 Captain Lice dice:

    Hablando de Sudán del Sur:
    Hasta en esos paises africanos la democracia es de más calidad que la de aquí.
    En enero de este año los de Sudán del Sur se secesionaron del Gran Sudán MEDIANTE REFERENDUM.
    Desde el 18 de julio de 1936 hasta ahora, y como consecuencia de aquel golpe de estado y de estos sus herederos contemporaneos nuestros disfrazados de demócratas, hasta los negritos africanos han tenido que venir a darnos lecciones de democracia.

  138. #0 borja mari dice:

    con lo cara de buena gente que tiene en ancianito…..si total 50 millones es una calderilla a lado de su dinero, inversiones en grandes empresas, medios de comunicación, palacios, obras de arte…. hay que sacar ese dinero de donde sea para recibir al representante de dios en la tierra….. Es más si creemos tanto en esto no necesitaremos ni 50 millones porque lo haremos todo gratis.

  139. #0 Neus dice:

    Enlace interesante en el que Vara, el 6 de mayo, antes de las elecciones, insinúa que prefiere irse a su casa antes que pactar con IU.

    http://www.actualidadextremadura.com/extremadura/region/8246-vara-da-a-entender-que-se-iria-a-su-casa-antes-de-pactar-con-iu.html

  140. #0 Iria dice:

    Toma Toma y Toma queda prohibido ir a la playa del 16 al 21 de Agosto a los trabajadores del Samur, policias, conserjes…..
    Creyente o no ¡a trabajar!.
    Cuando quieren tienen dinero.

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/visita/Papa/agosto/deja/vacaciones/funcionarios/publicos/elpepuespmad/20110621elpmad_2/Tes

  141. #0 FuzzyLogic dice:

    #123 Carlos Aurelio

    ESPAÑA SE DESCOMPONE

    Y tanto… ¡puede que gane el PP!

    #137 Captain Lice

    Hasta en esos paises africanos la democracia es de más calidad que la de aquí. En enero de este año los de Sudán del Sur se secesionaron del Gran Sudán MEDIANTE REFERENDUM.

    Referendum forzado para explotar los yacimientos de petróleo de la zona sin que los beneficios vayan a financiar al gobierno genocida de Jartum.

    Y por favor, documéntate un poquito (kaosenlared no cuenta) antes de decir mongoladas.

  142. #0 Captain Lice dice:

    En Escolar.net no se puede escribir Mayor Oreja.
    O eso, o dos de mis comentarios se han perdido en algún agujero negro del código binario.

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El lentin ya tiene la nueva colección fetos de plástico 2011 para verano otoño. El diseño de las caritas recuerda a la cara de Justin Bieber para provocar la ira de los progres. Se han diseñado nuevos productos como el feto, llamado Justin ahora, pasacorbatas y el juego salero-palillero. Los benefecios de la venta iran a la fundación no mateis a Justin participada al 50% por el sobrino de Rato y El lentin. Después del espectaculo de los dos lanzándose los fetos a la cabeza en la anterior manifestación, Rouco intervino y en una reunión les espetó: Pero me cago en Dios! Vosotros estais aquí para vender esa mierda o para pelearos?

  144. #0 Captain Lice dice:

    #141 FuzzyLogic
    A ver tarado:
    Mi comparación con Sudán del Sur es irónica e iba dirigida al tal Teniente Lince para demostrarle que en los paraisos ultralibeggales también se asesinan a adoradores de la cistitis (cistianos).
    Los secesionismos y nacionalismos pochos y olorosos a pis y a valores patrios siempre han sido objetivos pequeño burgueses con intereses ocultos de terceros según mi visión internacionalista de la lucha de clases global.
    Por si no quedaba claro o mi capacidad de ser irónico no está lo suficiéntemente conseguida.

  145. #0 Captain Lice dice:

    Eso y que en Euskadi todavía no han encontrado petroleo, que como los bílbainos se pongan y lo descubran verás y que tiemble la ria, el jujenjeim y el puente colgante si hiciera falta.

  146. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #144
    Es tu capacidad.

  147. #0 javier peláez dice:

    Además el Convenio suscrito entre la Iglesia,el Ayuntamiento y la Comunidad es manifiestamente ilegal.La legislación `patrimonial de la Comunidad-aplicable a los Institutos que son de la Comunidad-y la municipal-aplicable a los Centros de Educación Infantil y Primaria-sólo permite la cesión gratuita de bienes patrimoniales-art.56 de la Ley 3/2001 de Patrimonio de la Comunidad y art.109.2 del RD 1372/86,que regula los bienes de los ayuntamientos-.Pues bien,los centros públicos docentes son catalogados como bienes no patrimoniales-bienes de dominio público destinados al servicio público,art.4 de la Ley 3/2001 y art.4 del RD 1372/86-.Por lo tanto no cabe la cesión gratuita sino el uso privativo de un bien de dominio público que en el caso de los intitutos requeriría acta de ocupación temporal y pago de tasa-art.32 de la Ley 3/2001- o concesióm administrativa,CON CONCURRENCIA Y PRECIO, en el caso de los CEIP.De hecho hay Sentencia del Supremo de 23 de marzo de 2009 que anula la cesión gratuita y temporal a CCOO de un centro público docente para realizar tareas formativas por no hacerlo por concesión.En fin,una ilegalidad más a favor de la ICAR.

  148. #0 Para el Papa sí hay dinero | Grace To You dice:

    […] papa, jmj, benedicto, madrid, visita, crisis, paro, iglesia, susan » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Hallado muerto el […]

  149. #0 Rorschach dice:

    El Gobierno retira la limitación de velocidad a 120 km/h, aunque el precio de gasóleos y gasolinas sigue en máximos históricos.

    Estamos a la espera del correspondiente artículo de Ignacio Escolar donde se demuestre lo buenos que son los señores que nos gobiernan por tomar semejante decisión.

  150. #0 Rorschach dice:

    Que levanta la prohibición de sobrepasar los 110 km/h, perdón.

  151. #0 susoman dice:

    #140 A ver si algún madero sin vacaciones, con la cabeza recocida dentro del casco durante horas, se va a poner a pensar y va a ver que eso del laicismo que defendía los del 15M tenía sus ventajas: “Jodé, si se trajera a su puta guardia suiza a lo mojó yo estaría tan ricamente con la parienta en Marina dÓr”.

  152. #0 susoman dice:

    #147 Hay una demanda relacionada que no sé en qué ha quedado finalmente, relativa a la ilegalidad de ceder inmuebles públicos (ambulatorios en Madrid) a empresas privadas, ya que estos inmuebles son propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, y se cedieron a la CAM dentro el traspaso de competencias sanitarias, pero deben ser revertidos si la CAM cambia los términos de uso.

  153. #0 Marina dice:

    Asco de país

  154. #0 susoman dice:

    #113 Je, je, al de mi colegio le llamábamos Nosferatu, como para cabrearlo sin vacaciones.

  155. #0 Marco Gomez dice:

    Luego Monseñor Rouco Varela se sorprende de que la juventud salga a la calle a protestar (la juventud a la que él y su gente no controlan, evidentemente, que esos rezando van a acabar con la crisis).
    Los indignados han perdido el camino, segun monseñor, claro que como él puede tirar 50 millones de euros solo para traer a su jefe a España (o 25, pues parece que solo pagan la mitad… y de esa mitad a ver cuanto pagamos entre todos)es evidente que la palabra crisis tiene un significado diferente para él.
    Y digo yo, ya que la iglesia se preocupa tanto por la humanidad:
    50 000 000 millones, divididos entre 5 000 000 millones de parados, da un resultado de 10 euros, que no es mucho pero… ¿que tal si los reparten y cada uno que rece en el bar, tomandose una cañita a la salud del papa?

  156. #0 blavero_reloaded dice:

    #149

    “…aunque el precio de gasóleos y gasolinas sigue en máximos históricos.”

    Pues aquí no dice eso. Claro, que da lo mismo ¿no? ZP caca,culo, pedo, pis y todo eso.

  157. #0 Monik dice:

    ¿Sólo? Pues no me parece mucho, 30 millones han hecho perder los indignados a los comerciantes de la Puerta del Sol y ni les ha importado. Será que no es mucho.

  158. #0 Eduardo dice:

    Claro que hay dinero para que venga el Papa, igual que lo hay para el Orgullo Gay y para que acampen en una plaza pública, y para que os paguen a vosotros por decir mentiras y sandeces… Claro que gracias a vosotros podemos ver en lo que consiste el sectarismo, y la desvergüenza, hacia los que no comulgan con vosotros, perdón, esa palabra no es la ideal, a los que os siguen fielmente como perritos. Pues me alegro de la visita del Papa y de lo que conlleva.

  159. #0 C_h_a_n dice:

    Joder, ¿ya van por 30 millones?

    ¿Y cuándo dices que presentaron esos comercios los últimos balances y declaraciones? A mi tu comentario me ha hecho perder cerca de 450.000€. ¡Exijo el pago!

  160. #0 Marco Gomez dice:

    Pues anda que no ganan rápido ni nada 30 millones de euros los comerciantes de plaza sol (y eso que no perdieron toda la clientela y que las entradas a las tiendas estaban abiertas)
    Si es verdad que han perdio tanto, talvez debería venir Hacienda y hacerles una auditoría, a ver cuanto declaran cada año.

  161. #0 Anon dice:

    ¡¡Qué disgusto se van a llevar cuando vean que los colegios, en agosto, están vacíos!!

  162. #0 susoman dice:

    #159 Los 30 millones fueron en sólo 3 semanas de acampada, en una época que tampoco es especialmente alta. Yo casi abriría una oficina de ayudas, para que cada comerciante declarara las pérdidas sobre lo que estima que son sus ingresos habituales, y hablamos dentro de un año cuando toque presentar Sociedades o IRPF.

  163. #0 Rock and Troll dice:

    Aquí se juntan dos elementos, que explican bastante bien la parrafada de Escolar.

    Por un lado, comentarios sobre la Iglesia al canto. Cualquiera puede comprobar que en cuanto en “Público” se habla de esa manera tan creativa y fantasiosa con la que lo hace, sobre la Iglesia, es que el PSOE va a perpetrar otro brutal y despiadado ataque a la ciudadania. Algo se empieza a anunciar cuando el adolescente de la Moncloa asegura que hay que hacer “lo que sea” para estabilizar la zona euro. O en roman paladino, palo y tentieso al trabajador español. Hablar “Público” de la Iglesia y acatar al PSOE a los derechos de los trabajadores, es todo uno.
    Así que para que los progresistas traguen más mierda todavía de la que les es habitual y se bajen los pantalones más rápido, necesitan una dosis de anticlericalina, esa droga que aleja al progresista todavía más de la realidad y no le deja razonar. Unas veces Monzón, otras Escolar, no faltan por aquí, camellos que proveen al progresista de su chute de anticlericalina. Todo sea por la “paz social”, claro.

    Eso por un lado. Por otro, parece que aquí ha jodido mucho lo de “España Directo”, y probablemente la pataleta de Escolar y los dineros, venga en parte de eso. Y es que según USO, eran en torno a treinta mil euros DIARIOS procedentes de RTVE, es decir, de dinero público (ese que dicen los progresistas que no es de nadie), los que caían en las zarpas de esta casa: una buena tajada de pastel, teniendo en cuenta que “España Directo” ha estado en marcha cinco años y pico.

  164. #0 javier peláez dice:

    A 152:Como veo que trabajas en sanidad y conoces que la Comunidad cedió a Capio el ambulatorio de Pontones te he decir que la Tesoreria sólo transfirió el uso de los inmuebles del INSALUD a la Comunidad y que la finalidad para la que se usa el inmueble por Capio sigue siendo asistencia sanitaria por lo que la reversión es dudosa sin perjuicio de que no conozco el resultado de la demanda y de que no esté de acuerdo con esta actuación.En el caso de los colegios e institutos es distinto se cede el uso por el titular sin pago de tasa como exige la ocupación temporal de bien de dominio público de la comunidad-los institutos-y sin concesión como exuigiría para los colegios la normativa patrimonial municipal.

  165. #0 Smeagol dice:

    Jajajaja que risa y que pena. El Papa
    vendrá a Mdr aunque les pese a los cuatro escocidos de siempre…
    Tropa de desletrados y adoradores de ZP.
    Aqui la democracia no puede ser real hasta que se respete que un Estado aconfesional no quiere decir ser estupido.
    Saludos a los que rabian. No lo siento…

  166. #0 Froilan dice:

    Estaría bien que la Comisión de la Competencia opinara sobre la competencia desleal que supone el préstamo de alojamiento gratis para “peregrinos” y que perjudica claramente a los hoteleros … un millón de personas (que habrá que verlas) son muchos clientes que dejarán de serlo al obtener el mismo servicio gratuito por parte de las administraciones … si es que somos muy liberales pero de boquilla …

  167. #0 C_h_a_n dice:

    “Aqui la democracia no puede ser real hasta que se respete que un Estado aconfesional no quiere decir ser estupido.”

    Joder, que gran frase. Lástima que probablemente siga con un “♪ ♫ alabaré, alabaré, alabaré ♪ ♫”. O no. Sirve de ejemplo.

  168. #0 manolox dice:

    Gallardón, Aguirre y zp ¿se han dado la mano al fin en algo?
    Pero si van siempre de la mano.

    Como reza el dicho popular, P$o€ y PP la misma […] es.

  169. #0 Rorschach dice:

    #156, blavero, sigue trabajando la comprensión lectora. Yo hablaba en mi comentario del precio de gasolinas y gasóleos (el 23 de febrero el gasóleo A estaba a 1,27 leuros; yo lo he pagado hoy a 1,27). El precio del petróleo ya sé QUE ESTÁ BASTANTE MÁS BAJO… lo cual me cabrea doblemente.

  170. #0 Sarkan dice:

    ¡Faltaría más! Para “soma” no debe faltar nunca dinero, se llame “futbol”, “religión”, “telebasura”… Ya lo dijo el tío Aldous “una dosis de soma evita diez pensamientos seguidos”.
    Saludos.

  171. #0 Somófrates dice:

    Éste sí que es la polla insaciable…

  172. #0 Foucalizando dice:

    no entiendo porque tenemos que pagar al telonero, si su jefe está en todas partes y gratis…

  173. #0 blavero_reloaded dice:

    #169

    Y la gasolina que se consume en España se fabrica con cera de los oidos.

  174. #0 Enrique dice:

    #102

    Vincebte: Había una propuesta a favor de la laicidad del Estado, pero por qué no te pasas por la plaza y así lo compruebas tú mismx? 😉

  175. #0 “Según la Iglesia, los peregrinos se dejarán 100 millones de euros en Madrid. Desde luego, no será en hoteles” : elplural.com – Periódico digital progresista dice:

    […] Por su interés, reproducimos a continuación el artículo de hoy de Ignacio Escolar, titulado &#822… […]

  176. #0 Baskunish dice:

    hoygan que es peor!!! que la CEE cobrará a los peregrinos 18€. es acojonante!!!!

    Jornada Mundial de la Juventud: la Iglesia cobra un alojamiento que la administración le cede gratis

    http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2011/06/jornada-mundial-de-la-juventud-la.html

  177. #0 joaquins dice:

    si viene el papa, habrá más visitantes, se llenaran pensiones, residencia, hoteles, se consumirá y gastará más y se generará riqueza y empleo, aunque sea por unos dias.

  178. #0 ¡Via la Memocracia! dice:

    ZP el Talante de… Farsante. El que no se cansó de manipular con las Ficticios y Falsos: crecimiento Económico y creación de Empleo de la Gran Farsa Farsa Ladrillera (1996-2008), iniciada por Ansar y Monto-Oro del Cemento; y que le explotó al Talante, el que asegura (con dichos antecedentes) que está a favor de la economía productiva… El que decía ¿Qué crisis? mientras huían Solbes y Sevilla… Para luego sin sonrojarse decir: “Soy un buen gobernante. LLevó 4 años de superávit y tan solo 2 de déficit” (ya 3)… El de no a la Guerra Irak y si a Libia y Afganistán y a pagar… El del cheque bebe… y luego más Regalos a la Banca y Recortes Sociales que los PPodridos (que ya es decir). El “Capathez” Jefe de la Mafia Martidista “Oe, oe, Pss, pss”. Todo un socialista… :P. Menudo Talante de … Farsante. Pues sigue con su Talante… pensando en su retiro a León, a comerse su vitalicia pensión, para ganarse su futuro Consejo de Admón.; en alguna de las Ex Empresas Públicas -regaladas por el anterior Farsante, el “capathez” en la sombra, de los Ppodridos- de sus amos, la oligarquía imperante. A cuyo dictado “gobierna”. LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS. Pero claro 60% de Primarios en Cortijo-España; manipulables y manipulados… E instaurada la Partidocracia: “PEPÉS y PSOÉS, LA MISMA MIERDA ES”, que nos conduce a la Bancarrota: “La deuda española ascendió el último año 2010, a “solo” 638.767 millones de euros, lo que equivale al 60,1 % del PIB. (Banco de España). Los PPodridos y losTalantes.que continúan “Y tu más”con La Gran Farsa Memocrática. Ahora dicen que “a rotarrr”… La Memocracia Española: 32 años de Incompetencia, Manipulación, Corrupción y Saqueo Impunes. LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS.¡MOVILIZACION CIUDADANA! — ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA DE PRIMARIOS Y CORRUPTA!
    Objetivo: REFERENDUM – ASAMBLEA CONSTITUYENTE. “Los Ciudadanos los Únicos Soberanos. Mandantes de sus representates políticos que son sus mandados”.
    MOVIMIENTO 15-M – INDIGNADOS – “M.A.S. DEMOCRACIA” – DEMOCRACIA REAL ¡YA! PROYECTO – PROGRAMA: REVOLUCION CIUDADANA.
    SUMANDO VOLUNTADES LIBRE PENSANTES DEMOCRATAS PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL. PARTICIPATIVA Y CIUDADANA versus esta Gran Farsa Memocrática, Manipuladora y Corrupta, que nos conduce a la bancarrota. UNIDAD DE ACCION. PRAGMATISMO. EFICIENCIA. ESTRATEGIA.
    ¡YA TOCA! 32 AÑOS de PARTIDOCRACIA y LA BANCARROTA ASOMA… ¡EXIGENCIAS CIUDADANAS! ¡REVOLUCION CIUDADANA. ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!”. ¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

  179. #0 Rober dice:

    Por lo que se gasten en hoteles no será, no, pero donde sí se lo van a gastar es en los propios alojamientos que el Estado cede a la Iglesia y que ésta, a su vez, COBRA (sí señor). O sea que no sólo les sale gratis la jugada, sino que además se van a forrar. Lo pone en la página web de la organización: http://www.madrid11.com/es/inscribete

  180. #0 _x_X_x_ dice:

    #179 Joder, desde 200 Eur lo mas caro a 45 Eur lo mas barato.

    Asi yo tambien organizo jornadas de juventud. Biba la iglesia!! biba el papa!! biba mi negocio!!

    y para acabar:

    “A estas cantidades se añade un donativo de 10EUR como aportación voluntaria al Fondo de Solidaridad”

    Amen!!

  181. #0 Juan Carlos López dice:

    Me parece que casi todo el mundo está haciendo mal las cuentas o, lo que es peor, se está jugando interesadamente con las cifras. Veamos… Si se atiende a lo que los organizadores han dicho, la participación de las administraciones, que ellos llaman sibilinamente “contribuciones en especie”, no cuenta en ese presupuesto de entre 47 y 54 millones de euros (las cifras son de Fernando Giménez Barriocanal, responsable de finanzas de la JMJ: http://www.larazon.es/noticia/8965-la-jmj-se-organiza-con-la-maxima-austeridad). Es más que posible que la aportación de las administraciones alcance o sobrepase esos 25 millones de euros. Pero de estos no hablan los responsables de la JMJ. Tanto Giménez como Yago de la Cierva (http://www.parroquiadeiscar.es/index.php/jornada-mundial-de-la-juventud-madrid-2011/actualidad/386-jmj-madrid-2011-jornada-mundial-de-la-juventud.html) aseguraron que los famosos 50 millones van a ser sufragados por los patrocinadores (entre el 25% y una tercera parte) y los participantes o asistentes (entre el 75% y dos tercios). ¿Cómo es esto así? Muy sencillo: la Iglesia cobra a los “peregrinos” una serie de cuotas que comprenden la inscripción, la mochilica, el abono de transportes y el pase para museos, más, si el participante lo desea, el alojamiento. Es decir, la Iglesia cobra a los asistentes por servicios que las administraciones implicadas han cedido gratuitamente. Téngase en cuenta que, a fecha de hoy, ya suman 391.173 inscritos. Es, en fin, un negociazo de cuya magnitud uno solo puede hacerse una idea aproximada si se echa un vistazo a la página de donaciones (http://www.muchasgracias.info/) que se abrió para sufragar toda la parafernalia (imágenes, vestiduras, etc.) del evento. Las cápsulas con que se representa lo aportado cambian ¡cada semana! Invitaría a un buen equipo de periodistas a que investigasen a fondo, si se atreven, el asunto.

  182. #0 benjalink dice:

    ¡Qué obsesión con la Iglesia Católica!
    Cuando nos visite su Santidad el Dalai Lama acompañado de Richard Gere acuérdate también de echar las cuentas… de todas formas creo que la izquierda se ha quedado sin ideas y sólo le queda el anticlericalismo como banderín de enganche. Una pena, oye.

  183. #0 Junjan dice:

    Recogida de firmas: la visita del papa supone un gasto equivalente a los recortes en educación.

    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/11/recogida-de-firmas-la-visita-del-papa-supone-un-gasto-equivalente-a-los-recortes-en-educacion/

  184. #0 Jorge dice:

    raztinger, el papa de bush: el mal absoluto

    El papa ratzinger es un aliado del dios de la guerra y mal absoluto. Ha sido el papa de bush, el papa del catolicismo imperialista y un enemigo absoluto de la pacifista política comunista basada en el Honor, la Verdad y la Paz de los Valientes. Ha sido ratziger el encargado de recoger el testigo de juan pablo ii, actor principal de la exterminacion del Comunismo llevada a cabo con sus aliados de malignidad absoluta: reagan y thatcher.

    Todos sabemos que existen intereses en el vaticano por crear una sociedad ultracatolicista que apoye las cruzadas los eeuu contra enemigos inexistentes y que sean excusa para robarle el petroleo y empobrecer a muchos paises para que se unan por desesperacion al catolicismo radical. Naturalmente, el vaticano no se va a quedar corto en este sentido, pues sabe que eeuu puede hacer muchos favores enriqueciéndoles mediante la venta de armas de destrucción masiva a naciones honradas para después acusarles de poseer estas armas y bombardearles injusta e ilegalmente (excepto el caso de Iraq, que nunca tuvo armas de destrucción masiva, pero sí tiene petroleo).

    Por todo esto, es necesario que cualquier presidente de los eeuu tenga una mano derecha de confianza para convencer a la gente de que las guerras injustas e ilegales son justas y legales. Podría pensarse que esta mano derecha en el caso de bush fue condolezza rice, dick cheney o donald rumsfeld. Aunque estos tres servidores del mal hicieron un oscuro trabajo en los entresijos del poder, esta labor no recaia sobre ellos. Por eso, la estrategia de los euu es más que evidente: necesita un enlace más allá de los maléficos estados unidos y por eso tiene su alianza del mal en el vaticano, formando ambos el eje de las conspiraciones ultraderechistas a nivel planetario. El papa es el responsable de todas estas labores: convencer a los católicos de la necesidad de establecer una política más ultraderechista desde el punto de vista católico, acercando a los fieles del mal a las ideas de bush. De ahí nacen los planes contra el mundo árabe, planes en realidad basados en la ocupación ilegal de paises ricos en petroleo o en riquezas minerales que capitalistas como el asesino bush ansían conseguir.

    Naturalmente, las cosas no acaban aquí: el papa ratzinger es alemán y trabajó para el ejército alemán en la segunda guerra mundial. Con toda seguridad era gran amigo o conocido de hitler y enemigo de los paises comunistas, sociedades pacíficas y trabajadoras. Y todos sabemos con quien tuvo tratos hitler durante la segunda guerra mundial: con francisco franco, es decir, con los antecesores del pp. No podemos dudar, pues, que debe haber algún vínculo entre el papa, bush y el pp.

    Afortunadamente, los Comunistas vencieron a los nacionalsocialistas con la invasión de Berlín en 1945. Los americanos hicieron algunas pantomimas en Normandía, pero simples maniobras sin importancia y que desde luego no tuvieron repercusión alguna en la guerra, ya que su intención era realmente ayudar a los nacionalsocialistas. Por eso despues se los llevaron a eeuu para crear su fallido programa espacial. Para quien discrepe de esto muestro un ejemplo bien claro: el resultado más importante de la segunda guerra mundial fue que Berlín quedó dividido en dos por un muro. Hacia el Este, la libertad de un Sistema Comunista organizado y pacifista que significó un avance social y tecnológico espectacular. Hacia el Oeste, el capitalismo más ferreo y dictatorial que crearía sociedades dominadas por unos pocos ricos. Desgraciadamente, en 1989 los americanos engañarían a la URSS (nación hoy desaparecida, pero simplemente en hibernación, esperando un nuevo y glorioso renacer) provocando la caida del muro de Berlín, con la consiguiente invasión capitalista de las naciones del Este.

    El papa juan pablo ii fue uno de los artífices de la catastrófica caida del muro de berlín, al igual que el sanguinario reagan y el asesino george bush, padre del asesino george w. bush, el mal absoluto. Naturalmente, el ansia de conquista y destrucción de los americanos no se acaba y ahora son las naciones nobles del mundo árabe las que están en el centro de las ambiciones de bush. Por eso, si bush fue el presidente de la guerra, el papa es un oscuro mensajero del catolicismo radical, amparado por bush y por sus aliados destructores, entre ellos el pp.

    Afortunadamente, como un rayo de esperanza en este oscuro mundo capitaloimperialista, existen naciones como Cuba, venezuela o Palestina que luchan por la Paz y por el resurgimiento de la Era de la Concordia y por una Alianza de Civilizaciones que permita renacer la Paz de los Valientes, algo que los falangistas y belicistas políticos y votantes del pp no pueden soportar debido a su visión deformada del mundo, imperialista y servilista de los estados unidos. La única intención del pp es la misma que la que tuvo bush: convertir nuestra nacion de Izquierdas en un pais ultracatolicista y amante de las guerras injustas e ilegales, convertir a nuestra España Republicana en un siervo de bush.

    No haré comentarios sobre las razones del pp, bien claras, ni sobre lo nefasto de este comportamiento con el pueblo. Tan sólo citaré las palabras de un gran amigo de la Paz y defensor de las Libertades. Me refiero, naturalmente, al Che Guevara, un carismático lider que merece el mayor de los respetos y veneraciones: «No sé si la Paz está hecha para el Comunista, pero el Comunista si está hecho para la Paz.»

  185. #0 antonio dice:

    Me alegro en encontrar blog donde uno puede hacer demagógia en los comentarios sin que se note demasiado. Desde luego el nivel de demagógia es dificil de superar.
    Venga, hacer mas comentarios y de paso pinchar en los recuadritos que adornan el blog, si esos que anuncian cosas, si no pasa nada, es gratuito y además el propietario del blog se gana unos euritos a vuestra costa.

  186. #0 Somos más y mejores. dice:

    Pues como en todos los países del mundo que se ha celebrado este acto. Guste o no España es católica y guste o no los católicos somos más.

  187. #0 _x_X_x_ dice:

    #185 #186 Yo aqui no veo a nadie contra los catolicos, ni a nadie contra el acto, solamente gente que se pregunta el uso que se hace del dinero publico, o porque algo que el estado cede gratis, la iglesia lo revende por 200 euros.

    Estais un pelin cegados por vuestra religion antilaicista…

  188. #0 Rorschach dice:

    Hoy Escolar debe de estar que trina. Recordemos lo que escribía el pasado 28 de febrero (http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/a-favor-de-los-90-kmh.html) acerca de las bondades de reducir la velocidad máxima.

    Para colmo, “Simplemente Alfredo” ha dicho que la aplicación de la medida ha supuesto un ahorro de 449 millones, mientras que a Escolar le explicaron “personalmente” desde el IDAE que se ahorrarían 1.400, y así nos lo contó (http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/%C2%BFcuanto-se-ahorra-con-los-110-kmh.html).

    Con estos amigos, ¿quién necesita enemigos?

  189. #0 Jorge dice:

    109, los bedeles cobran en agosto, pero a la vez estan de vacaciones, y para renunciar a sus vacaciones, creo que les pagan las horas extras. Por lo que tengo entendido, la Iglesia les ha dicho que recen, pero que pasta no van a poner. Tanto gasto para ver a la abuela Ratzinger (es una abuela, por si no lo sabiais), de quien se dice que siempre iba con jovenes y guapos curas cuando era cardenal. Mundo freak!

  190. #0 el loco de la codeína dice:

    #0

    No hay cosa más económica que rezar…y de paso darle un tiento al cepilllo…si la cosa va bien da para unas cañas…

    Intento ponerme en la mente preclara de ese lider visionario e ideólogo de la socialdemocracia del siglo XXI a.k.a El Wyoming

    Cuando uno deja de creer en dios, el peligro es a veces que acaba creyendo en cualquier cosa

    Hoyga de Grecia y de los 300 (que votarán el martes) ni mu… No seais cabrones que nos hundimos todos..

  191. #0 PeJota150 dice:

    Hace unos días en una cafetería oí una conversación donde alguien decia: “PSOE = PP, PP + PSOE = mierda” (sic).

    A estas alturas cuando se oyen estos comentarios muchos no nos escandalizamos. Se puede estar más o menos de acuerdo, pero no nos afectan en la percepción de los acontecimientos que cada día se suceden o van a sucederse.

    Que la presidente de la comunidad de Madrid (PP), que el alcalde de la villa de Madrid (PP), que el gobierno de Zapatero (PSOE), tiendan lazos de colaboración y asuman un costo de la visita del Papa a España, no tan solo me parece una mala idea, sino que resulta obsceno que se gaste dinero público (dinero publico = dinero de todos los españoles), sobre todo en una situación de crisis con un número de parados que rozan los 5 millones de personas,y que muchas están en el umbral de la pobreza.

    El cardenal Rouco Varela, supongo debe de estar descojonandose desde su poltrona ante la mediocridad de los personajes que intervienen en este circo, porque para algunos nos parece un circo la visita del Papa; porque no perdamos de vista que esta Iglesia que dice ser de los pobres, con estos shows, se está alejando cada día más del autentico mensaje de ese Dios hecho hombre en la persona de Jesucristo que dicen representar.

  192. #0 el loco de la codeína dice:

    Fijénse ustedes, ya ni “democracias vigiladas”, ni los “especuladores con piel de cordero”, ni ná….ya solo nos queda lo de las hostias consagradas… y los crucifijos….

    Alfredo ponte laico que esto está muy feo…va a ser la calor….

    Visca Durruti… Mecagon deu…

  193. #0 Pedro JM dice:

    Mira, Escolar. Eres la repulsión, la mentira, el sectarismo español más puro. Tus mentiras y tu ponzoña confunden a tus miles de lectores, no sé si sabes que tu profesión consiste en informar de la realidad. Dices, altisonantemente, que “los peregrinos dormirán gratis por la gracia de Dios”. Pues bien, una mentira fruto de tu desconocimiento total de la realidad. Me voy a molestar en explicarte cómo funciona la financiación, mentiroso sectario: dependiendo de la riqueza del país (calificados de A a C) pagarán entre 210 y 151 euros por dormir en esos colegios. Puedes mirarlos en http://www.madrid11.com/es/inscribete ¿Ves por ahí la forma de dormir gratis, charlatán?

    Ojalá rectificaras, pero tu credo te lo impide. Ya has engañado a medio Menéame y a otros.

  194. #0 paulagonz21 dice:

    Buah! Como me toca los santísimos ovarios leer esto!
    Es incoherencia pura que en un estado aconfesional se financien estas cosas con fondos públicos. Pero lo que de verdad me indigna es que se le facilite alojamiento a la gente que va a ver al Papa y encima en colegios públicos. ¿Pero qué es esto? Entonces cuando venga mi ídolo musical X a Madrid que me acomoden a mí también en un colegio, por qué me voy a tener que pagar yo el alojamiento y estos no? Qué diferencia hay? Yo no la encuentro!. A ver señores, que me faciliten alojamiento a mí para irme a aprender inglés o para hacer visitas culturales a todos los puntos de España, que seguro que son más útiles que la visita de este señor.
    Y eso con un gobierno de izquierdas, ¡ay madre lo que nos espera!

  195. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #193
    Yo me bi a comer un bocata fetos…

  196. #0 Juan Alejandro dice:

    Como os gusta hacer daño a los anticatólicos. Lo primero de todo es INFORMARSE BIEN, antes que publicar barbaridades con el único objetivo de hacer daño a la iglesia católica.
    El Estado no va a pagar ni 1 €, TODO VA A SER COSTEADO POR EMPRESAS, PARTICULARES Y LOS 2.000.000 DE ASISTENTES. España va a recibir 100 MILLONES DE €. Por favor basta de BASURA MEDIÁTICA.
    Los del 15M han OKUPADO las plazas de forma ilegal y esos si lo merecen, pero que vengan a Madrid 2.000.000 de jóvenes cristianos con y sin recursos, hay que CRITICARLO y que no usen nuestras instalaciones vayan a romperlas

    ¡¡¡ BASTA YA !!! ¡¡¡ RESPETEN NUESTRA FE !!!

  197. #0 Rober dice:

    #193, me parece que has desbarrado un poco: efectivamente, en el enlace que adjuntas viene una lista de precios que LA IGLESIA cobrará a los visitantes que duerman en los colegios que EL ESTADO ha cedido GRATIS. O sea: la iglesia no paga nada, pero hace negocio, y el Estado, que es el que corre con los gastos, no se lleva nada.
    O sea, que aquí el sectario eres tú. Lo bueno es que tus argumentos son tan pobres que no engañas a nadie.

  198. #0 el loco de la codeína dice:

    En la plaza Syntagma hemos visto múltiples pancartas solidarias con el 15M…

    A día de hoy aquí solo deseamos que los atenienses (y helenos en general)se tomen la cicuta sin rechistar…por el bien de TODOS…

    Papandreou renovó su ejecutivo dios presente toda la curia ortodoxa… pero creo que a “los de la calle” les preocupaba más la ortodoxia económica del FMI… que no salían en la foto…

  199. #0 el loco de la codeína dice:

    #195

    Ostras.. el agnóstico mermao que faltaba…

  200. #0 Antropomorfo dice:

    Simplemente me produce verguenza ajena esta situación. Vaya país.

  201. #0 el loco de la codeína dice:

    #200

    “Simplemente me produce verguenza ajena esta situación. Vaya país.”

    Pues a mi, incluso me produce verguenza propia… siempre hay gente más fría en sus análisis y con madera de tertuliano…

  202. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pedirle rigor intelectual a un creyente es como intentar curar a un enfermo de alucinosis disfrazando al psiquiatra de Humpty Dumpty. Lo que me preocupa es que a Rouco no se le permita subastar a sus más jovenes para noches de placer y luego nos quejemos de que roba de los impuestos de los que trabajan. Algunos compañeros en rezliberal estarán de acuerdo con mi postulado y otros no. :)

  203. #0 Lo que faltaba. dice:

    #196 Juan Alejandro

    ¡Pero empezar a respetarla vosotros! No sea que os de algo por invertir un duro en un necesitado. Mas ayudar y menos botellon.
    Y dejar ya a los del 15-M que lo unico que dejais entre ver que vuestra empatia hacia el necesitado no existe, ni existirá, sois como una autentica roca.

  204. #0 el loco de la codeína dice:

    #202

    Jonathan Swift estaría perfectamente de acuerdo con su postulado…

    La única duda es si usté lo propugna por interés personal…

  205. #0 el loco de la codeína dice:

    #202
    En cuanto a Humpty Dumpty..Ya sabe: si no le importa a donde ir cualquier camino sirve..

  206. #0 _x_X_x_ dice:

    #196 Cien millones nos van a dar los catolicos hoyga, eso son mas de dos euros por Español de bien. Yo renuncio a mis dos euros si un catolico se queda en casa y ayuda de verdad a algun necesitado…

  207. #0 el loco de la codeína dice:

    Con lo del Club de la Lucha se refiere Don Ignacio a los Atenienses o a los Espartanos…?

    Lo siento, la pantalla me distrae bastante…anda que no saben estos del “eye tracking”…un tipo así no te deja indiferente…

  208. #0 el loco de la codeína dice:

    #206

    Usted debería saber que eso es injusto…Caritas son católicos… y nadie duda que ayudan…y denuncian lo que vivimos…

    Yo (que no creo que ni en dioses, reyes ni tribunos, está el supremo salvador) también daría 2 X 100 euros para que ZP ayudase an los que menos tienen…

  209. #0 Pedrito dice:

    Unas preguntas Escolar
    Estas bautizado?
    Estas confirmado?
    Hiciste la primera comunión? Imagino sería también la ultima
    Te casaste por la iglesia?
    Si tienes hijos, los has bautizado por la iglesia?
    Cuando se muera alguien de tu familia le HARAS entierro con misa o co ALGUN rezo cristiano?
    No tengo ganas de perder mas tiempo hoy contigo
    Preguntare otro DIA mas cosas

  210. #0 Iria dice:

    #45 Tyrion
    El es que no lo entendemos!!! y todo mi comentario iba con segundas.
    No me gusta Rouco, ni el Papa, ni sus negocios… Y menos la iglesia institución- rancia;que hizo, sigue haciendo mucho daño y adormece la neuronas del ser humano.
    Creo que la espiritualidad tiene que practicarse en el ámbito privado
    De la Iglesia valoro a Cáritas y a unas pocas personas que hacen bien su trabajo.
    Valoro al cura Castro….al Padre Angel de Mensajeros de la PaZ,
    «Hay que repartir más, y si los que más tienen no reparten, habrá que quitárselo».
    Salud y más salud

  211. #0 el loco de la codeína dice:

    #206

    Pero no en plan caridad, hoyga…impuestos y tal… para los ricos o los medio “ricos” (que me perdonen Cospedal y las “clases medias”)

  212. #0 _x_X_x_ dice:

    #209 Y a ti ¿cuando te entra fiebre rezas un rosario o te tomas una aspirina?
    No tengo ganas de perder mas tiempo hoy contigo
    Preguntare otro DIA mas cosas

  213. #0 Olea dice:

    #209 Pedrito

    ¿frecuentas tu burdeles?
    ¿utilizas profilacticos?
    ¿llegaste virgen al matrimonio?
    ¿eres Gay?

  214. #0 _x_X_x_ dice:

    #208 el loco de la codeína dice

    Precisamente usted, que tanto ha criticado la medida de los 420 Euros a los parados…

    Caritas tambien la pagamos todos, por cierto…

  215. #0 el loco de la codeína dice:

    #214

    Deje usté las drogas…

    Seguramente tendrá usted recopiladas mis afirmarciones en ese sentido… sino sería simple calumnia o difamación…

    En todo caso, me parece que los parados se merecen más que 420 euros (no sabe usté lo cara que está la vida)

    Ande y vaya usted a que le den la consigna de este fin de semana en Ferraz…

  216. #0 el loco de la codeína dice:

    #214

    Y por aquello de dar al Cesar lo que es del Cesar..nadie, probablemente, se habría comprometido tanto en ofrecer un mínimo de protección social a los parados como lo ha hecho ZP cuando las cosas venían muy mal dadas…

    Lo malo es que, ahora, se ha dado cuenta que estaba equivocado…

  217. #0 Santi Ochoa dice:
  218. #0 Santi Ochoa dice:
  219. #0 javier peláez dice:

    A ACAMPADA PAPAL:dudo que un perroflauta del 15M,como los llamáis,pueda dormir con un gatoalagua del JMJ.No ves que los perros y los gatos no se llevan…

  220. #0 Tiberio dice:

    ¡Ojo! que los turistas religiosos NO tendrán cama gratis, fíjate en la propia web de la organización:

    http://www.madrid11.com/es/inscribete

    Cobran dinero por el alojamiento, aunque a ellos les salga gratis.

  221. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #221

    Yo sin salir de mi familia directa ya tengo gente que ha estado/va a estar en los dos saraos. Y eso sin tener una iglú Quechua en propiedaz ni ná.

  222. #0 javier peláez dice:

    A TIBERIO:PUES SI COBRAN POR EL ALOJAMIENTO ES UN DELITO DE MALVERSACIÓN DEL 434 DEL Código Penal PORQUE HAY ANIMO DE LUCRO DE TERCERO.A LA CARCEL CON LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD DE MADRID.ese articulo prohibe destinar a fines privados inmuebles publicos con ánimo de lucro para tercero.

  223. #0 santi dice:

    @222
    Cobran el alojamiento, pero es muy poco, solo 18 euros en una semana para los de mayor poder adquisitivo.

    Lo más caro son las entradas a los actos, ahí sale entre 77 y 133 euros (a los españoles, como somos pobres de pais rico, nos hacen una rebajilla, baja a 66,50)

    (curioso detalle: si pagas la inscripción tienes entrada “gratuita” a las actividades culturales, vamos que como en el cine, que si pagas un tique, tienes entrada gratuita a la sala xD)

  224. #0 Cándido dice:

    …Y yo me pregunto: ¿Sirve para algo el paso del tiempo? Estamos más o menos como en la edada media: Reyes, religión y terratenientes. Pero bueno, mientras haya fútbol, telebasura, etc., todos contentos. ¿Despertaremos algún día de la empanada mental que nos está destruyendo como seres inteligentes?

  225. #0 javier peláez dice:

    A Tiberio:EL ART.434 del Código Penal dice:”La autoridad o funcionario que,con ánimo de lucro propio o ajeno y con grave perjuicio para la causa pública,diere una aplicación privada a bienes inmuebles pertenecientes a cualquier administración autonómica o local incurrirá en las penas de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años”.

  226. #0 Txomin Goitibera dice:
  227. #0 El palo macho del bauprés dice:

    Cómo no va a haber dinero.

    Si se trata de un líder mundial y planetario que mueve a cientos de millones de fieles.

    Si se trata de un país, España, donde más de ocho de cada diez se declarán católicos.

  228. #0 Captain Lice dice:

    #190 el loco de la codeína

    Para poder “ponerse” en la mente de cualquier persona medio normal es requisito indispensable estar en posesión de una mente propia.
    Y no. El hecho de cargar sobre el cuello el soporte de un revoltijo de pelos alisados a la japonesa no asegura la posesión de un cerebro y , por supuesto, mucho menos una mente.
    Se siente.

  229. #0 blavero_reloaded dice:

    #188

    Anda usted también bastante mal de comprensión lectora. La estimación de 1400 millones era ANUAL. ¿Cuántos meses lleva en marcha la medida? Si, si, ZP caca, culo, pedo, pis.

  230. #0 _x_X_x_ dice:

    #230 hoyga, aflojese el cilicio, que no le esta circulando bien la sangre…

  231. #0 algogo1978 dice:

    Con dos cojones… 50 millones ke se sacan del ala… y el pais muerto de hambre… Si los 4 curas ke viene dejan 100 millones de euros en la capital, hasta yo me vuelvo a hacer católico… Cama y comida gratis… 100 millones de salmos es lo ke va a alcanzar Madrid… Ésto es saber priorizar y lo demás son tonterías… Por cierto, no olviden dejar algún eurito cuando pasen con la cestita…

  232. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Otro milagro cristiano!!: Uno de los principales causantes de la crisis mundial dirigira el Banco Central Europeo:

    “Un ex de Goldman Sachs dirigirá el BCE.El gobernador del Banco de Italia Mario Draghi sustituirá en noviembre al francés Jean-Claude Trichet.”

    http://www.publico.es/383686/un-ex-de-goldman-sachs-dirigira-el-bce

  233. #0 carlos dice:

    Y en Ifema, con recortes en el presupuesto de personal, le regalan al papa un pabellon. Totalmente gratis, por orden de Alvarez del Manzano.

  234. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    El OPUSdeis dar pol allá mutuamente, manda hasta en el PP(SO)E.
    Bono, Belloch y un largo etcetera lo demuestra.
    Por no hablar del peso que tiene en toda la judicatura a todos los niveles.
    Penoso, molto penoso con moto.

  235. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Y como todas ustedes busotras sabréis el Vaticano y su curia se han convertido en el cortijillo del El OPUSdeis dar pol allá mutuamente y dejad que los niños se acerquen a mi que soy cura, desde unas décadas hacia acá.

  236. #0 Epifanio Quirós dice:

    Prefiero compartir el artículo de El País y el documento de los 120 curas de Madrid, que este articulillo cargado de odio, revancha, demagogia, sectarismo y pobreza intelectual.

  237. #0 Idigoras dice:

    Hay dinero para mantener a la UGT, CCOO, La Sexta y Público ¡cómo no va a haber para el Papa!

  238. #0 FERNANDO dice:

    Una propuesta de los laicos o no
    ¿Por qué no se promueve una reunión en setiembre de todas las organizaciones pro-15M que funcionan en el mundo, y de pide al Gobierno, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento a que se habiliten los centros públicos que administran para alojar y/o dar de comer a los participantes en este evento? Así, los extranjeros del 15M serían tratados de forma similar a como en agosto se tratará a los jóvenes católicos que vendrán con motivo de la visita del Papa?

  239. #0 Juan Alejandro dice:

    CUANTA IGNORANCIA DIOS MÍO Y CUANTO ESTÚPIDO INSULTANDO CON EL SIMPLE OBJETIVO DE HACER DAÑO, pero les recuerdo que no hace daño el que quiere, sino el que PUEDE.
    Es dificil contestar a todos, pero analizaros un poco y daros cuenta que mezclais las CHURRAS con las MERINAS. Como siempre los que atacan son pobres infelices aborregados que se apuntan al carro de ser PROGRE Y ATEO es GUAY.
    No sabéis lo que os perdéis. Y webmaster de escolar.net por favor antes de soltar MIERDA informaros bien, porque no dais una. Pero enhorabuena porque si vuestro objetivo es soltar mierda contra la iglesia lo habéis conseguido.
    Un abrazote a todos los que estáis con y contra la iglesia.
    Y recordar lo que dijo Jesús que ahora está muy en auge: “SERÉIS PERSEGUIDOS POR MI CAUSA”.

    Atacar a los cristianos os sale gratis, ATACAR A LA RELIGIÓN MUSULMANA os FALTAN … (No sois tan valientes)

  240. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #239 Juan Alejandro
    “Atacar a los cristianos os sale gratis”
    Si sí, gratis.
    Que si diez mil milloncejos por aquí, que si otros 25 millones por allá… que si la gratuidad de las infraestrúcturas, el orden público y el resto de funcionarios y personal laboral de instituciones y servicios públicos implicados por fuerza en los eventos… todo a cuenta de las arcas del estado.
    Y una mierda gratis.
    Está visto que lo de “la santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza” lo lleváis a rajatabla.

  241. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    infraestructuras

  242. #0 Realidad. dice:

    Esa es la realidad pura y dura. Este pais sigue siendo muy beato. Si no fuera asi,se criticaria con razon el derroche de una iglesia que predica todo lo contrario de lo que hace.
    Vergonzoso y denigrante lo que hace la susodicha y sus seguidores que se lo aceptan.
    LAICISMO YA, lo demas, milongas por parte de todos los meapilas disfrazados cuando interesa, tambien del gobierno.

  243. #0 susoman dice:

    Michel Onfay explica la génesis de su Tratado de Ateología de forma sencilla pero contundente. Había estado en un debate televisado sobre bioética, y criticaba las cortapisas que las religiones imponen a los avances en genética. Al llegar a casa, ya tenía varias amenazas de muerte de integristas religiosos. Puesto que quieren matarme, vamos a darles al menos un motivo, pensó. Y así surgió este libro que desmonta el propio hecho religioso desde sus cimientos, y para que no haya agravios comparativos, atiza por igual a los tres monoteismos.

  244. #0 susoman dice:

    El laicismo explicado a un policía o a un conserje de instituto: “laicismo es que puedas tener vacaciones en agosto”

  245. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #239 Juan Alejandro

    Imbéciles, aborregados, rojos, ignorantes, ¿por qué insultais? No ofendéis porque no podéis, pero lo habéis conseguido. ¿A que no tenéis cojones de meteros con la visita del Papa moro? ¿eh?

    Resumen del alumno Soy Margarito, 1º B.

  246. #0 lamanonegra dice:

    no salen las cuentan, si el artista alemán de la secta pedófila el gran ratzinger no cobra no entiendo los 50.000.000 euros de euros y luego si vienen como muchisimo 100.000 kristofrikis a cantar en con el viejo todo sabemos que el dinero que dejen será para todo el mundillo kristofascistoide de madrid. es un negocio redondo

    Aguirrikidistan debe independizarse ya. Es el momento de que el nacionalcatolicismo vuelva a la reconquistar Españññaaaaa.

    viva Aguirrikidistan independiente y katólica. gora telemadrid
    franco,franco, franco, franco,franco

  247. #0 lamanonegra dice:

    LA VISITA DEL PAPA SUPONE UN GASTO EQUIVALENTE A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/11/recogida-de-firmas-la-visita-del-papa-supone-un-gasto-equivalente-a-los-recortes-en-educacion/comment-page-2/

  248. #0 Manu dice:

    En Valencia Fórmula 1, Sanidad 0, educación 0, barrios 0, para la fórmula 1 si que hay dinero.

  249. #0 lamanonegra dice:

    se imagina Aguirrikidistan con su condesa en la zarzuela todo lleno de campos de golf y todo lleno de nadera de españa y crucifijos y la genmte volviendo a ir a las iglesias

    Gora Aguirrikidistan askatuta y katólica.

    que vuelva la falange por favor queremos volver a la españa franquista

    Dice la espe amaricana (Sarah Palin)que su hija estaba borracha cuando tuvo sexo con su novio. una cristina americana borracha no sabe lo que es una felación y la engañan.

    Según cuenta Bristol, desde el principio Levi la engañó con otras muchachas pero ella hizo “caso omiso de sus mentiras, engatusada por lo que creía que era amor”.

    Su ahora exnovio la engañaba “con más frecuencia que lo que afilaba sus cuchillas de hockey”, asegura.

    Bristol y Levi, blancos cristianos y limpios
    http://www.abc.es/20100804/estilo-gente/bristol-palin-201008040030.html

  250. #0 Iván dice:

    La Iglesia no adormece más neuronas que los mamporreros del PSOE y si es por “Para el Papa sí hay dinero”, mejor nos callamos. Hay dinero para todo, y a espuertas, menos para quien lo necesita.

  251. #0 lamanonegra dice:

    “Nacen sobre roca firme” y son “ejemplo para toda España”

    Osoro agradece la creación en Valencia de dos asociaciones de empresarios católicos El Arzobispo valenciano preside la entrega de estatutos a las nuevas entidades

    “la ética católica permite construir un nuevo modelo de empresariado que tiene al hombre como centro, precisamente en un momento en el que los empresarios viven también dificultades”

    “van a fomentar una formación sólida, ética y moral y la dignidad de la persona”

    ..para robar con la ayuda de Dios, igual el padre del perroflauta jesucristo les ayuda a robar pero no veo al perroflauta jesuscristo de putas con todos estos empresarios católicos.

    http://www.valenciaopinionrevista.es/monsenor-osoro-agradece-la-creacion-en-valencia-de-dos-asociaciones-de-empresarios-catolicos/

  252. #0 el loco de la codeína dice:

    Mecagon el Obispo de Roma

    Mecagon el Copón Sagrado

    Mecagon la Sagrada Forma

    No, la verdad es que no es eso…simplemente paso de trascendencia…

    A algunos cabestros giliprogres el púpura cardenalicio parece que les pone…

    Con tal de no hablar de esa aldea griega que se resiste, cualquier cosa…

    Lo de los “mercados”, “especuladores” y “perroflautas” son mensaje caducado (al parecer)

  253. #0 konti dice:

    España es el último reducto cristiano que le queda al VaTicano en Europa. Además está el hecho de que España es un referente en ciertos temas para Latinoamérica, donde el gran reinado del cristianismo empieza a decaer. Así que van a intentar por todos los medios que nuestras aspiraciones laicas nunca lleguen, y si para ello tiene que venir Ratzinguer todos los años, pues vendrá. Pero ¿quien debería pagar estas visitas? Evidentemente, los cristianos. Porque no nos engañemos, esto es como un espectáculo, una especie de concierto sin músicos, cuya entrada tenemos que pagar todos los españoles, aunque a la inmensa mayoría no nos interesa ni siquiera un poquito. En la última visita del Papa a Santiago, apenas había unas 50.000 personas esperando para vele. (Los medios engordaron mucho las cifras, lo se, pero es una manipulación inversamente proporcional a la que se aplica a las manifestaciones que no les gustan) De hecho, en la plaza del Obradoiro afirmaban que habría unas 25.000 personas, y todos sabemos que el aforo es de 12.000, a lo que habría que restar todo lo que ocupaba en inmenso escenario, los pasillos de autoridades, las zonas con sillas… Vamos que el concierto de U2, tuvo el triple de público, a pesar de que las entradas las pagaban sólo quienes querían ver a los músicos, (y no eran precisamente baratas). Mi propuesta es precisamente esa. Que el señor Papa actúe en un recinto y que quien quiera ir a escucharle que pague la entrada. Así de simple.

  254. #0 womanwithframe dice:

    Vomitivo, apestoso, insoportable. Y luego , que vengan hablándonos de Constitución, se la pasan por el forro, y , encima con la que está cayendo, el Estado, puteando sistemáticamente a los ciudadanos con sus reformas, les regala a LA CAVERNA 25 millones del ala. Nauseabundo. Este pais no dá para más y para que ni se entera.

  255. #0 lamanonegra dice:

    http://www.valenciaopinionrevista.es/%e2%80%9cla-metamorfosis-constitucional%e2%80%9d/

    el católico valenciano sabe cuando un perroflauta vasco es converso. Un católico valenciano sabe que muchos curas vascos fueron etarras.

  256. #0 lamanonegra dice:

    El Senado del estado de Nueva York ha aprobado en la madrugada de este sábado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que se convierte en el mayor estado en el que se otorga este derecho a la ciudadanía, según ha informado el diario estadounidense ‘The New York Times’.

    La votación ha sido muy ajustada y ha sido aprobada tras nueve horas de debate a puerta cerrada con 33 votos a favor y 29 en contra. Un total de cuatro senadores republicanos han votado a favor de la medida, uniéndose a los 29 senadores demócratas.

    alguien se imagina a un franquista del PP votando a favor…

  257. #0 el loco de la codeína dice:

    #214

    Por cierto, a pesar de que haya aprobado usted la selectividad con Opinión Muy Destacada

    Sigo esperando la prueba de que mis opiniones a favor de suprimir la ayuda a los parados de 420 euros

    Que los mamporreros de Ferraz le den a usted sus votos no es una prueba de nada… Lo mismo que cuando la gente vota al PP….Bueno, si, es una prueba puramente aritmética…38 es mayor que 28…

  258. #0 el loco de la codeína dice:

    #256

    Yo creo que Gallardón incluso los casa….

    Lo del franquismo me imagino que lo ha visto usted en un documental de La 2

  259. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #256 lamanonegra
    “alguien se imagina a un franquista del PP votando a favor…”
    Ya verás como luego no tienen cojones de derogar leyes con las que tanto ruido hacen desde la oposición… perdón desde la campaña electoral ininterrumpida que llevan haciendo rodar desde hace siete años y pico.
    Y los cargos electos y funcionarios tienen que casar por imperativo legal y no pueden objetar. Lo digo por contrarrestar un poco las gilipolleces de los adictos a snifar laca para el pelo con resaca.

  260. #0 lamanonegra dice:

    #259 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ, culaquiera sabe ahora con el PPIU todo puede cambiar pero el sector fascista es muy fascista hay un PP muy facha. la pregunta es aquien odian más los fascistoides a los sociatas o los homosexuales ( maricones para un buen católico español)

    un buen católico español de derecha se mueve por el odio, todo dependera de a quien odian más.

  261. #0 Txomin Goitibera dice:

    #239 Juan Alejandro
    Así que nos metemos con la ICAR pero no nos metemos con el islam.

    Cuando haya una casillas en el impreso del IRPF para destinarle fondos, nos meteremos con el islam. Cuando haya mezquitas en las universidades públicas con cargo al contribuyente, nos meteremos con el islam. Cuando el Imán de la Gran Mezquita de la Meca monte un sarao en Madrid de 50 millones de Leuros y se les faciliten a los musulmanes las llaves de los colegios públicos, nos meteremos con el islam… Mientras tanto, QUE TE DEN POR EL OJETE

  262. #0 lamanonegra dice:

    la derecha reacciona.

    Cárlos Herera, Martín Prieto, McCoy, Enrique de Diego, Ignacio Camacho, Lourdes Hernández(de Russian Red), Pedro J. Ramirez, GistauDavid, Feliciano López entre los impulsores #MovilizacióncontraBilduYA. esto promete

    y todo porque Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha retirado un cuadro del Rey Don Juan Carlos que presidía el salón de plenos de la Casa consistorial y porque Bildu apuesta por disminuír la presencia policial y militar en el País Vasco.

  263. #0 hugo dice:
  264. #0 lamanonegra dice:

    la derecha está preparada para salvar a España?. los PPsunos están fuertes y quieren enfrentarse a los batasunos. pero tendran huevos? , el fascista español es cobarde es más de golpe de estado con militares y nazis, y ahora no hay militares, llegaran los ratillas ppsunas a manifestarses por donostia, ni de coña, solo lo hacen en el barrio de salamanca.

    El Editorial
    ETA toma Guipúzcoa

    http://www.larazon.es/noticia/4486-eta-toma-guipuzcoa

    http://www.abc.es/20110625/opinion-colaboraciones/abcp-retirada-20110625.html

    http://www.abc.es/20110625/opinion-colaboraciones/abcp-resentimiento-20110625.html

  265. #0 lamanonegra dice:

    Pedro J. Ramirez habla mucho y calienta a los fachas pero luego se pone el corpillo y se queda en casa y los deja tirado.

  266. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues pami el Islam no se toca que yo la tengo mucha fe.

  267. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #258
    Vaquerizo el PP tiene presentado un recurso contra el matrimonio gay. Si tuvieras el mismo numero de sinapsis entre neuronas que tienes entre tarzanitos sería la hostia.

  268. #0 Atara dice:

    Me parece vergonzoso toda esta pantomima de la Iglesia, me indigna y me llena de total frustración al pensar que se hace con dinero de todos los españoles y se ocupa espacios que son de todos….¡PIDO QUE SE TERMINE CON LAS SUBVENCIONES A LA IGLESIA. SE INVESTIGUE EL PATRIMONIO Y SE AUDITE LAS CUENTAS…..!NO MÁS PRILEGIOS PARA UNA PANDA DE VICIOSOS, QUE VIVEN COMO REYES….

  269. #0 Alfredo dice:

    Me encantan los comentarios de la alegre muchachada papal que enriquecen este blog: sus amplios y razonados argumentos se reducen a: lo que escribe Escolar es basura y los que critican a la Iglesia unos malnacidos. Para que luego digan que empezar con 3 años a estudiar religión no es lavado de cerebro. Alguno, de tan lavado, ya ni se le nota.

  270. #0 Juan Manuel Dato Ruiz dice:

    PSOE y PP…, no LES votes. CiU también lo haría: el Papa por encima de los intereses de la educación en España. Presupuestos del estado para los políticos y su imagen corporativa como grupo y relaciones personales. Espero que no se os olvide nunca a quien NO votar.

  271. #0 lamanonegra dice:

    http://www.hazteoir.org/noticia/39730-como-se-puede-parar-bildu

    a los fachas madrileño le falta huevos para ir a euskadi, no hay manera, llevo dias provocando con mi twitwer facha pero nada, no hay manera.

    José Alcaraz Martos y fedeguico han convocado a los los peperos frente al TC #12jul12hTC. Pedro jota ya ha dado su bendición, en estos casos dice que está justificado las mani pra presionar al TC. Y

    estoy seguro que no habrá infiltrado disfrazados de fascistas, ni de católicos y seguro que cuando pidan paredón nadie dira que aquello es violencia. el ppero es un ser complejo pero pacifico.

  272. #0 lamanonegra dice:

    al loro con barbie cospedal, el marido-abuelete lopez del hierro es intimo de Ansón y se nota.

    http://www.elimparcial.es//revista-de-el-imparcial-24-85488.html

  273. #0 mensajero_ dice:

    LA IGLESIA CATOLICA ES UNA SECTA DE PEDERASTAS. Interesante documental de la BBC donde se explica que lo que hace el Vaticano y el Papa es encubrir y ayudar a los curas y demás miembros de la Iglesia que violan y abusan de menores “ABUSOS SEXUALES Y EL VATICANO”. El documental puede verse en la siguiente página web:

    http://www.tu.tv/videos/abusos-sexuales-y-el-vaticano

    (Es necesario tener instalado el reproductor Adobe Flash Player (el mismo que se necesita para ver los videos de youtube) en una versión reciente para poder verlo correctamente. Se recomienda el navegador
    MOZILLA FIREFOX para verlo, Internet Explorer a veces no permite verlo correctamente, otras veces si permite verlo)

  274. #0 Suevo dice:

    OT, o quizá no tan OT:

    http://www.vnavarro.org/?p=5845

    Se puede discutir sus razones, pero son razones. Claritas.

    Demasiado claras para los neoliberales.

  275. #0 mescalero dice:

    uando Julio Anguita se retiró de la politica dejó al entonces PCE con 21 Diputados.

    Desde entonces, todos sus sucesores han ido a remolque del PSOE.

    Los votantes del PCE se fueron a votar al PSOE,ya que podian votar al original [PSOE] antes que a su copia, [IU].

    Hoy día, IU tiene tan solo dos Diputados en el Congreso.

    Los llamados “indignados” han acosado en Murcia a Alcaraz,por sus críticas a Bildu.Conque los tontos útiles,los insatisfechos con todo,los pánfilos,los “soñadores”,los “bienintencionados”,e idiotas varios que apoyan a esta gentuza…¿acaso se van cayendo de burra? ¿Todavía no? ¿o es que opináis igual que ellos?
    Pues vale.

  276. #0 mescalero dice:

    Los socialistas son presos de ETA. A los socialistas les ha salido el tiro por la culata,tanto han querido vender la burra de Bildu,que mucha gente,afectada por el Síndrome de Estocolmo les han querido creer,que de verdad no eran Eta,porque tendemos a creer lo más favorable a nuestros deseos,y les han votado más gente de lo que creía el Psoe;en resumen,se les fue de las manos.Pero no olvidemos que Eta sigue activa y OPERATIVA.
    Al tiempo…

    En realidad, sólo aboliendo el “tufo” vasco [y de paso, también el navarro] y dejando que los pro-etarras tomasen las instituciones, bastaría para que los vascos fueran los primeros en sacarlos de allí a gorrazos.

    Los etarras son comunistas [radicales], es decir, no tienen ni puñetera idea de lo que es gobernar una sociedad moderna. Sumirían a las provincias vascongadas en la indigencia más absoluta, más allá de lo que han hecho los socialistas con Extremadura o Andalucía.

    al tiempo

  277. #0 mescalero dice:

    Pero cómo puede haber un liberal en el PP si es un partido que adora las prácticas inconstitucionales? Que yo recuerde, nunca en su historia ha hecho primarias.

    Liberales los había en tiempos de Aznar. Pero el dedazo sucesorio en el momento de su marcha y el congreso de Valencia [capital Bulgaria] los espantaron a todos. ¿O no recuerdas las palabras del bobalicón de Mariano invitando a los liberales a que se fueran al partido liberal?

    Que hay que ser memo, siquiera cayó en la cuenta de que ese partido no existe…

    Democracia Nacional es un partido o un holograma virutal al que los medios le hacen más el vacío que el PSOE a Rosa Dí…

    ¿el dilema es PP o PSOE?

  278. #0 Txomin Goitibera dice:

    275# 276# mescalero deja el peyote, anda.

  279. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #275

    X DDDDDDDDDDD

    Reitero:

    …nos dejó una Izquierda maravillosa!! una Izquierda arriba!!!y murió en una habitación miserable! de la Seguridad Social!!! o todavía no, pero cuando le toque!!!

  280. #0 soliman dice:

    Veo que para criticar a la Iglesia si tienes H…. no así con los terroristas de Bildu. Haciendo el paripe, y tragándote los sapos que Zapatero ha metido en tu sopa.
    A mi me encanta que los rojillos vomiten la mala sangre que llevan dentro… eso les purificará.
    Saludos Episcopales.

  281. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …hoyga, y el holograma virutal se hace tirando aserrín sobre un haz de luz o cómo es la chose?

  282. #0 El palo macho del bauprés dice:

    Cuando se polemiza con estos temas, con el único objetivo de encabronar al 85 por ciento de españoles que nos sentimos católicos, es el momento de poner a cada progre en su sitio.

    Por ejemplo Garzón y sus epístolas a Botin…

    “Querido Emilio, te agardecería que contribuyeras a mi campaña con otro millón de dólares, porque nadie más indignado que tú con la marcha de la economía. Si acaso, Yo, El Juez”.

  283. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo me siento y depués me levanto.

  284. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Attention a la pelea fake entre el cantante country y el del martillo.

  285. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #284

    Pelea cuála? Se está pegando la pareja de hecho más consistente del cotolengo?

  286. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Huyvás:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-06-22/cesar-vidal-refuta-las-tesis-de-moa-sobre-el-franquismo-con-tres-articulos-en-ld-1276427478/

    …bueno, yo en estos casos y no estando Randy Duran apuesto directamente por Franco…

  287. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No sé si es la pelea tradicional porque pierden audiencia o Marihuano no quiere que a los toros le llevan la minifalda. La opción uno es más lógica.

  288. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Beam me up, Scotty.

  289. #0 etehcas dice:

    Iva por Canalejas, por la acera del muelle, con una sonrisa que me llegaba de oreja a oreja.

  290. #0 etehcas dice:

    Iva diciendo ahy Alberti que hermusura de cartel que carajo es eso dios mio de mi arma.

  291. #0 etehcas dice:

    I con el morazo, me dio un mareillo i en la reja el muelle lló me fui a dejah caeh. Me parti el careto, que pellejazo pegue.

  292. #0 etehcas dice:

    Oju oju , cago en los muertos el que ha hechao la reja palla diez metros.

  293. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ke no paza ná hoyga. Que zemos tres perroflautas.
    http://www.guardian.co.uk/uk/2011/jun/25/wimbledon-tennis-spanish-protesters
    Temblad. Esperadnos.

  294. #0 MVelez dice:

    En fin, que este señor sigue en su linea habitual de provocador y agitador. No hay mas que ver la jauria que ha desatado. Toda una exposicion detallada y ¿fiable? para al final enredarse en piruetas contables que ni el mismo entiende. Enreda, enreda y luego trata de desenredar.

  295. #0 Momo dice:

    239… has faltado al segundo mandamiento “2- No tomarás el nombre de Dios en vano” … al cuarto mandamiento “4- Honrarás a tu padre y a tu madre”… al octavo mandamiento “8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás”…. y pongo la mano en el fuego y no me quemo, si te digo que tambien faltarás al sexto mandamiento muy amenudo.
    Si no lo pillas te lo puedo tocar con la flauta en clave de Sol. GUAU.

  296. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Er sachete sa hido de lumis y de ponrros con sabor a morcilla.

  297. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    De arrol y de bulgos. Con pignones.
    Hummm. eso me recuerda a un eslogan de mi enfancia que izia:
    Fume porros. Saben a morcilla.
    Era una pintada, como las que aparecen en los toros de guisando… eerrr en los toros de Osborne. Como con el Bourbon de la Zarzuela y con menos cuernos.

  298. #0 Xuaco dice:

    Abono transportes a precio reducido? CUántos rosarios hay que echar? Igual me interesa

  299. #0 Fernando dice:

    El artículo no está lo suficientemente documentado. Al articulista el asunto le pareció lo suficientemente grave como para mostrarlo, pero si hubiera profundizado un poco más hubiese descubierto algo todavía más indignante.
    Lo que se afirma en el artículo de que los “turistas religiosos tendrán cama gratis” es falso… La organizadora del JMJ le cobrará el espacio para dormir!!!
    El ayuntamiento le cede los terrenos de manera gratuita y la Iglesia se encarga de hacer de ello un negocio, y habida cuenta de los miles de desplazados que habrá el asunto va a suponer un pico millonario y mientras el contribuyente, aunque sea musulmán, tendrá que pagar los gastos de una actividad cristiana que se lucrará de nuestra propia estupidez.
    http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2011/06/jornada-mundial-de-la-juventud-la.html

  300. #0 el gorila rojo se muere dice:

    ABC: “‘Tenemos la certeza de que nos dejarán un déficit oculto. Tres ex ministros de Aznar recuerdan el traspaso de 1996: ‘Sólo vimos en los cajones un agujero de 200.000 millones'”; “Joaquín Almunia: Siento decepcionar a los enemigos del euro, pero va a seguir”; “José Antonio Monago: Los ediles de IU de Extremadura son de IU con mayúsculas”; “Bildu amenaza con reducir la presencia en el País Vasco del Ejército y la Policía”; “España, campeona de Europa Sub 21 al vencer a Suiza”.

    EL PAIS: “El Gobierno abandona uno de los pilares de la reforma laboral. El Ejecutivo renuncia al fondo para financiar despidos”; “Otro triunfo para el fútbol español”; “Obama pasa página a la guerra de Afganistán”; “La larga ausencia de Chávez por enfermedad abre tensiones políticas”; “En caída libre. En Grecia ya no hay optimistas. Sólo una nación herida que, mientras Europa discute, ve hundirse su futuro entre recortes, sacrificios y una creciente indignación”; “El diamante de cuatro cuerdas. La peripecia del ‘stradivarius Lady Blunt'”.

    LA RAZÓN: “Bildu pone en marcha en 15 días el programa máximo de ETA. La coalición sigue al pie de la letra la ‘alternativa KAS’, que los históricos líderes de la banda diseñaron en los años setenta”; “Juventud que no se indigna. La Selección española sub-21 dio un ejemplo de lucha a su generación al imponerse a Suiza (0-2) en la final del Europeo”; “El combate final. Rajoy llega con el aval del resultado del 22-M y Zapatero, con la presión del adelanto electoral”.

    LA GACETA: “Bildu hace ahora suyo el histórico y permanente chantaje de ETA”; “la Alternativa KAS, apuesta central de los terroristas, reclama la expulsión de Euskadi de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”; “España es un páramo intelectual”; “Alerta máxima por calor asfixiante”; “El golpista y dictador Hugo Chávez está muy grave”.

    PÚBLICO: “Batasuna da otro paso. Proyecta crear una organización juvenil y otra de apoyo a los presos desvinculadas de ETA”; “El magma que dio origen al 15-M. Las nuevas plataformas sociales se organizan en red, como un ‘cerebro-colmena’ y sin jerarquías”; “Bibiana Aído: Mi marcha a la ONU es un reconocimiento a España”; “El 60% de las empresas del Ibex tienen filiales en paraísos fiscales”; “La Rojita también se corona”.

    LA VANGUARDIA: “El Govern cumple seis meses con pulso y recortes”; “La playa multiusos. De día y de noche, vendedores ambulantes, laterlos y masajistas y ahora cocteleros improvisados toman las playas de Barcelona desafiando la ley”; “Rubalcaba apuesta por transformar las diputaciones”; “La crisis también se cena en los nuevos médicos”.

    EL PERIODICO DE CATALUNYA: “Los catalanes reclaman una ley electoral urgente. La mayoría respalda las propuestas de los indignados, que son considerados pacíficos”; “La fiesta continúa. Los sub-21 siguen la estela de la ‘la Roja’ y ganan el Europeo”; “Salut vigila a 600.000 personas en riesgo por la ola de calor”; “Miles de familias rescatan ahorros de planes de pensiones”

  301. #0 Macarena dice:

    Me parece vergonzoso que, en la situación actual en la que nos encontramos, hagamos un dispendio de 25 millones de € por la visita de un señor que se hace llamar ” el representante de Dios en la tierra”. Si el Papa quiere venir a España, que se costee él viaje, él y los que vienen con él. Demasiadas prerrogativas tiene ya la iglesia católica en España como para darles aun más. Que las empresas quieren financiar la visita, perfecto. Pero no con mi dinero. Si les vamos a dar alojamiento y manutención en muchos casos, de donde vamos a sacar esos 100 millones de € de los que tanto presume la iglesia, si encima vamos a tener que pagar a los bedeles para que trabajen en verano. No me cuadra.

  302. #0 Llamadme Israel dice:

    OT, pero creo que es divertido: vean el análisis de Hódar (un analista técnico de bolsa, o sea que lee los posos del café y trata de predecir la evolución de las cotizaciones, que publica en Expansión) al problema griego. Lo que me encanta es que si se elimina la referencia por su nombre al líder de la oposición y no se menciona el país, es per-fec-ta-men-te válido para la postura de Rajoy con respecto a los recortes de mayo de 2010. Que el debate no quiero que sea si los recortes eran necesarios o no (luego que cada uno debata lo que quiera, por supuesto) , que lo que me divierte es cómo los mismos (Expansión) que ponen verdes a la oposición griega por una cosa sube a los altares a la española, que se ha comportado exáctamente igual. O sea, que prefiero que se rompa el país si con eso adelanto el estar yo en el poder.

  303. #0 luisa dice:

    La Unión Europea recortará en un 77% las ayudas alimentarias a los más necesitados
    http://www.librered.net/?p=8051
    Os recomiendo que veais este video.

  304. #0 dario dice:

    pero que clase de artículo es este? la última frase lo resume todo: cuesta 50 millones y deja 100, ¿problema? gente intolerante incapaz de respetar las creencias de los demás. No es un problema económico, es intolerancia, pura y dura.
    Aquí como en el “artículo”(-illo) éste, todo se resume en la última frase.

  305. #0 pulpo dice:

    tb hay dinero para los falcon, subvenciones para amiguetes en los sindicatos, en el cine, en la Memoria Histórica………..lo bueno es que esta vez, por fin, va a haber mucho desengañado de tanto cuento chino. ¿Quién eliminó el techo de gasto para las Comunidades autónomas? Si no lo sabéis enteraos, que seguro, que como sois totalmente imparciales lo publicaréis

  306. #0 pilar dice:

    No es que me agrade, todo lo contrario, nada que tenga que ver con la iglesia y sus montajes. Pero este “articulillo” es muy tendencioso. Como todos los tuyos que pierdo el tiempo en leer. Se te ve mucho el plumero. A tí y a papá. Se os ve el miedo a perder el ingreso millonario del Estado que os regala Zapatero a cambio de arañar en las tripas de los españoles hasta que echemos la bilis. Seguida así, que vais muy bien. Le estais regalando el triunfo a esa derecha tan derecha a la que tanto odiais, perteneciendo, en el fondo, a ella. ¿Os digo Por qué? porque no defendeis al pueblo, ni a los obreros, ni a los parados, ni a ningún desfavorecido, sólo defendeis vuestro bolsillo. Y eso se nota mucho. Cada vez engañais a menos gente. Porque habiendo buenos periodistas, honrados y decentes, ¿para qué se os va a leer a vosotros? ejemplos de vocerío popular defensores del poder establecido. Habrá que ver vuestros intentos desesperados cuando el poder sea de otros por seguir mamando de la teta. Lamentable

  307. #0 Pedrito dice:

    #308 pilar
    Tienes toda la razon pilar. Y ademas vengativo. Por criticarle unas cuantas veces al Escolar ya no puedo valorar positivo tu correo

  308. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    OT

    Piyei acaba de descubrir qué es Creative Commons en 140 caracteres, y ya SABE que ningún autor publicará nunca nada bajo licencia CC.

    (Encuentre los dos mil un errores).

  309. #0 Ruby Marmolejo dice:

    El Estado español (central y periférico) entrega a la iglesia católica más de DIEZ MIL millones de euros anuales, lo que puede suponer algo más del 1% del PIB en 2011
    *La iglesia católica española es inmensamente rica. Además vive en un verdadero paraíso fiscal, al estar libre de impuestos y la inmensa mayoría de sus bienes y de sus cuentas son totalmente opacas.

    Esta situación es ilegítima y presuntamente ilegal, hecho que es aceptado u omitido por los poderes públicos, que podrían estar cometiendo diversos presuntos delitos.

    Resumen aproximado de aportaciones directas del Estado y valoración por exención de impuestos, contabilizados globalmente en millones de euros (m€):

     Asignación vía IRPF-2010 (para financiación directa del culto y el clero) 249 m€
     Asignación IRPF-fines sociales (obra social, cooperación, etc.)-mínimo 80 m€
     Exenciones tributarias: IBI, patrimonio, obras… etc. 1.000 m€
     Enseñanza: *Personal que imparte religión católica: 700 m€
    *Financiación de centros de ideario católico: 3.900 m€
     Para asistencia sanitaria y para la obra social: 2.500 m€
     Asistencia hospitalaria directa (CCAA) 700 m€
     Funcionarios capellanes (ejército, cuarteles, hospitales…) 25 m€
     Mantenimiento patrimonio artístico propiedad de la iglesia católica 500 m€
     Fastos y eventos 2011 (*datos conocidos visita Papa Madrid)-previsión- 60 m€
     Subvenciones y gastos eventos religiosos y asociaciones ámbito local 290 m€

    Además: La iglesia católica oficial española es propietaria, a través de sus más de 40.000 instituciones (diócesis, parroquias, órdenes y congregaciones religiosas, asociaciones, fundaciones, universidades, etc.) de un enorme patrimonio consistente en bienes mobiliarios, inmobiliarios (Ejemplos: más de 100.000 propiedades y aproximadamente el 70% del suelo habitable de Toledo, Ávila, Burgos y Santiago y unas 120.000 hectáreas en tierras agrícolas), suntuarios (enorme patrimonio en joyas, trajes, etc.), obras de arte, capital en fundaciones, pues aunque tengan autonomía jurídica y administrativa, no dejan de formar parte de la misma organización eclesial.

    También participa en el sector financiero español (fundamentalmente cajas de ahorro) (Ver Anexo II). Posee innumerables empresas mediáticas y de comunicación social, así como del mundo editorial. Es partícipe, además, de acciones en multitud de grupos empresariales de diversos ámbitos.

    Es evidente que, de forma más o menos legítima, recibe donaciones directas de sus fieles y que, ilegalmente, se nutre de diversidad de beneficios fiscales o regalías públicas y privadas, a veces, también, percibe suculentos negocios de todo tipo y actividad. Pero también se apropia presuntamente de forma ilegal de patrimonio gracias a la actual Ley Hipotecaria, que permite a la Conferencia Episcopal registrar a su nombre inmuebles, como templos,
    cementerios o casas sacerdotales que carecen de títulos de propiedad (Ver Anexo I).

  310. #0 Chromic dice:

    sazeip

    Vengo de ver el twitter del urólogo, palucinar.

    Deberían colgar en la portrada del mundo el vídeo de dominio público donde sale Exuperancia Rapú meando.

  311. #0 Marco Gomez dice:

    Como ella misma no lo hace, dedico el comentario #311 Ruby Marmolejo a todos los que perdeis la boca defendiendo a la iglesia. A ver, que no está mal creer en Dios, lo que es delirante es que la gente se deje comer el coco de esta manera por este cruce entre secta y multinacional.
    Pero si viven a cuerpo de rey, ¿que clase de doble moral es esa, predicando sin cumplir?

  312. #0 Lucía dice:

    Pero no, los turistas religiosos no tendrán cama gratis, no. La iglesia les cobra la estancia, je, http://www.madrid11.com/es/inscribete. E incluso piden 10 euros de limosna para financiar la estancia de aquellos con dificultades económicas.

  313. #0 bbbb dice:

    lucía #314:

    es que no se si lo he entendido bien… la iglesia les cobra (http://www.madrid11.com/es/inscribete) por pernoctar (les cobra el alojamiento, aunque sea como incentivo de un “pack” o lote) …que se realiza en …institutos y colegios públicos de la Comunidad de Madrid….??? ¿es eso?? pero… los colegios son públicos… ¿es legal que una entidad privada cobre, …por el uso de los servicios públicos, y por el uso privado de los locales públicos o de los bienes públicos? …además de lo que ya nos cobran a todos por esos institutos en los impuestos, (o “nos cuestan”, mas bien, ya que soy defensor de los servicios públicos, sobre todo sanidad y educación y pensiones), es que me da lo mismo si cobran 300 euros o 30… ¿no es alguna clase de delito eso? ¿malversación de fondos o bienes públicos, prevaricación, no se…?

    A ver:
    -unos institutos pagados con impuestos públicos
    -unos conserjes y bedeles, trabajadores de la administración o para la administración, que cobran su sueldo…

    -y les dicen a los bedeles que ese mes, no tienen vacaciones y que pasan a trabajar para una entidad privada.
    -les dicen que entreguen las llaves de los institutos y colegios a una entidad privada…
    -y la entidad privada comienza a hacer publicidad de que vende unas “entradas” para un evento suyo, y que cobran “tanto”, y que con alojamiento cuesta “tanto” …en los institutos públicos que se pagan con los impuestos, y cuyas llaves tienen los bedeles que son trabajadores para la adminstración. ¿Y ese dinero, …a donde va? ¿ese dinero de “las entradas” con inscripción y alojamiento, o con inscripción y comida, o con las tres cosas… a donde va? ¿quien lo gestiona, quien lo controla o audita? ¿y además, …no está prohibido cobrar por el uso de los bienes que ya han sido pagados con los impuestos?

    (se que esta gente va a hacer todo lo posible para que hablemos de ellos, incluso contarnos cuanto cobran, pero… es que seguro que eso es delito, es imposible que tal cual lo están haciendo sea legal) ¿os imagináis que alguna religión, no se… los musulmanes o los evangélicos, o los testigos de jehová, escojan un país, y decidan hacer concentraciones de gente y manifestaciones religiosas en el, de peregrinos religiosos, y que no les dejen en paz, y estén obsesionados con ese país… por ejemplo, que escogiesen el país de el Vaticano…?

  314. #0 bbbb dice:

    #313 Marco Gomez

    lo peor no es eso, que crean en lo que quieran, todos tenemos derecho a creer en lo que queramos, lo peor es que “quieren” que los demás piensen como ellos, quieren controlar lo que piensan los demás, no les basta con creer en lo que sea, es que además exigen que los demás crean en eso, (pero no tienen ni derecho ni legitimidad moral, para hacerlo, …y la historia de la humanidad está ahí para demostrarlo, los 2000 años mas violentos de toda nuestra historia, solo que ahora, en lugar de porque somos unos animales, unos bestias para entendernos, durante esos 2000 años, además, “dios” lo quería así, hay que joderse con estos hipócritas, gente dedicada esclusívamente a dominar a los demás a decirles en lo que tienen que pensar…)

  315. #0 extra plus dice:

    2000 años diciendo a los demás que es lo “normal” y que no es normal, y lo que hay que pensar y que no se puede pensar…

    “”normal” …es un programa de mi lavadora!”… (una pancarta del orgulloindignado del 15m )

  316. #0 zamorano dice:

    A ver, ineptos: Si se gastan 25 millosnes y los peregrinos dejan 100, se gana o se pierde??? pandilla de inútiles, que solo sabeis criticar sin argumentos.
    Viva el Papa !!

  317. #0 luis perez graccia dice:

    Decirme 1 sólo comedor donde vaya gente y coma GRATIS financiado por los sindicatos o el gobierno. Uno sólo.

  318. #0 Carcasonne dice:

    Franco asesinó a varios miles de personas. Y dejó España hecha unos zorros, y estuvo de dictador 40 años.Los que hoy en día en España son de derechas, han de pedir perdón por lo que Franco y los suyos hicieron. Aunqe tengan 25 o 30 y no vievieran cuando la Dictadura.
    Pero esto solo ha de ahcerlo la derecha, por la izqueirda, la divina izquierda que apoyó la dictadura soviética, la dictadura china (cuando Mao y siguientes), la dictadura de los jemeres rojos,… esos, que apoyaron esas dictaduras no han de pedir perdón. Simplemente se sacuden el polvillo de los hombros o de los zapataos y a otra cosa, mariposa.
    ¡Está clarísimo!

  319. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Mare mia. Como andan los microcerebros de los cristofreaks pepesunos.

  320. #0 jm dice:

    Reapasar la vida de Lutero y estaremos en una situación parecida pero se echa de menos otro que denuncie desde dentro la Iglesia con la misma rigurosidad y energía.

  321. #0 Los gastos del papa en madrid « Javier Madrazo Lavín dice:
  322. #0 alberto dice:

    Para todos aquellos que defienden a la iglesia diciendo que ayudan a mucha gente a través de cáritas, recomendarles que vean de dónde sale el dinero de cáritas:

    http://www.caritas.es/cCaritas_financiacion_tipoFondo.aspx?Id=15

    Aproximadamente el 40% del presupuesto proviene de las administraciones públicas; otro 50% de aportaciones de la gente; aprox. un 9% de entidades privadas…

    ¡¡¡Y MENOS DEL 1% PROVIENE DE APORTACIONES DE LA PROPIA IGLESIA!!!

    Es decir, de eso que tanto presumen y que ponen como ejemplo de caridad cristiana, resulta que la iglesia solo colabora con menos del 1%.
    Dime de que presumes y te diré de que careces.

    (los porcentajes son aproximados, menos los de la iglesia, ya que en la web no lo expecifican en %)

  323. #0 alberto dice:

    En respuesta al comentario 317:

    Por ejemplo, todos los de cáritas.

  324. #0 No entiendo 1: la visita del Papa | El Mundano dice:

    […] Más madera donde Escolar. […]

  325. #0 Tandil Ajedrez dice:

    Lamentablemente la Iglesia no es lo de antes…ojala se vuelva a la vieja luturgia donde los fieles eran fieles donde la misa es en latin, uds en españa seguramente tienen mucha mas sedes que nosotros!…

  326. #0 Escolar.net » A la derecha de Rouco dice:

    […] ¿Qué ha ocurrido en este mes para que, tras el primer visto bueno, se llame ahora a la insumisión? Hay dos posibilidades. La primera, que Rouco haya sido sobrepasado por los sectores más ultras de la Iglesia: por el Opus, los kikos y los legionarios de Cristo. Aunque parezca increíble, hay más derecha a la derecha de Rouco. La segunda: que sea el propio cardenal quien lidere este giro porque ahora sí toca. Hace seis meses, Rouco pactó con el Gobierno una política de no agresión a cambio de la colaboración pública con la visita del Papa. Y esas generosas ayudas ya están aprobadas. […]

  327. #0 A la derecha de Rouco, de Ignacio Escolar en Público | Reggio’s dice:

    […] ¿Qué ha ocurrido en este mes para que, tras el primer visto bueno, se llame ahora a la insumisión? Hay dos posibilidades. La primera, que Rouco haya sido sobrepasado por los sectores más ultras de la Iglesia: por el Opus, los kikos y los legionarios de Cristo. Aunque parezca increíble, hay más derecha a la derecha de Rouco. La segunda: que sea el propio cardenal quien lidere este giro porque ahora sí toca. Hace seis meses, Rouco pactó con el Gobierno una política de no agresión a cambio de la colaboración pública con la visita del Papa. Y esas generosas ayudas ya están aprobadas. […]

  328. #0 MANUEL dice:

    lOS ESFUERZOS EN CUALQUIER SITUACIÓN HAY QUE VALORARLOS EN SU JUSTA MEDIDA. eN EL CASO QUE NOS COUPA ES LA iGLESIA LA QUE, OBLIGADAMENTE, TIENE QUE HACERLO. ” BASTA APLICAR EL PRINCIPIO DE HERMANDAD SOLIDADIA O BIEN DEL COMUNISMO CRISTIANO. JESÚS Y LOS DOCE APÓSTOLES SON UN EJEMPLO ” PERO ¿ CÓM PERDILE PERAS A UNA ORGANIZACIÓN RELIGIOSA QUE SÓLO ACAPARA RIQUEZA, PODER E INFLUENCIAS ? Y DE LA APORTACIÓN DEL ESTADO ? MAL, MUY MAL. CRITICABLE. EN TANTO EN CUENTA TENGAMOS PUEBLECITOS, CIUDADANOS QUE NO DISPONGAN DE SERVICIOS MÍNIMOS Y OBLIGATORIOS. PUEBLOS AISLADOS, COMUNICACIONES DE INCOMUNICADOS, DIFÍCILES SITUACIONES FAMILIARES,… PARO. ¿ QUÉ SOCIEDAD PUEDE JUSTIFICAR TAN ABUNDANTE AYUDA ” 25.000.000 DE EUROS” cUÁNTAS COSAS PODRÍAMOS RESOLVER? CUANTOS PROBLEMAS SOULCIONAR ? CUÁNTAS INICIATIVAS DE TRABAJO TEMINAR ?. EL APOYO AL VIAJE PAPAL NO ESTÁ JUSTIFICADO. cOMO ORGANIZACIÓN PTENTE SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE ASUMIR LAS OBLIGACIONES. eL EJEMPLO DE SECILLEZ, HUMILDAD, HUMANIDAD, SOLIDARIDAD, COMUNISMO SOCIAL…. MUY LEJOS DE SU FUNDADOR. CUÁNTAS RESPUESTA SE PORDRÍAN CANALIZARA TRAVÉS DEL ” BANDO DE LOS ALIMENTOS”?

  329. #0 iagoval dice:

    Estoy de acuerdo con todo excepto con mezclar, creo que con bastante demagogia, a Zapatero con Aguirre y gallardon. El dinero que decis que pone el Estado está destinado solo a pagar los gastos de seguridad para protección, asi antiterrorista, de cualquier jefe de estado. Un presidente que ha dirigido la aprobación de leyes civicas y laicas como aborto, matrimonio homosexual, muerte digna, etc, no creo que este por apoyar este acto, que se hace, entre otros motivos, para atacarle. Si debe intentar modificar en estos meses el acuerdo Estado-Santa Sede.

  330. #0 antofagasto dice:

    En estando de acuerdo con la necesidad de ser y de parecer austeros, y todo lo demás, hay algo que puedo asegurar por experiencia propia. Si dos millones de chavales van a Madrid a ver al Papa, a la mama o a Bruce Springsteen (me da igual) y allí están durante una media de cuatro o cinco días, probablemente el gasto que se dejarán esta gente en la capital superará con creces los 50 kilos que el Estado le regale a todo este pifostio. Dicho de otro modo: el Estado pone cincuenta kilos y el resultado de la inversión es de más de cincuenta kilos para los comerciantes de Madrid. Digan lo que quieran, pero si las cuentas son estas, me parecería bien que cada año viniera el Papa, la mama, el tío Honorio o el de la Moto. Por cierto, digo lo de la experiencia propia porque hace años acudí a encuentros parecidos en Roma (2000) y en Colonia (2005). Hoy día ya no tengo ni la edad, ni las ganas, ni la ideología que me movían tiempo atrás. Pero, la pela es la pela. Desde el respeto que lo digo.

  331. #0 Jose dice:

    ¿Beneficio? ¿los seguidores del Papa?, lo único que van a dejar va a ser basura por las calles, heces y orina, ¿y quién pagará la limpieza?. Si da igual resultado que en valencia, vamos, ni una botella de agua van a vender los comercios, pero si les pedirán poder entrar al WC y dejar una medallita de recuerdo…

  332. #0 Nadie dice:

    Tienen dinero para la Iglesia, pero la Educación Pública está deteriorada hasta puntos que la gente de la calle no se puede imaginar.Los centros públicos de enseñanza deben hasta los folios, los profesores y maestros de Castilla la Mancha todavía no hemos cobrado este mes y dicen que no saben cuando nos pagarán.Tenemos que seguir aguantando la asignatura de Religión en los centros públicos y soportar cómo Cospedal, Aguirre y sus monaguillos siguen dando dinero a los concertados, dejando que los públicos nos pudramos.

  333. #0 teresa dice:

    los 25 millones no van para la iglesia ni el papa, ese dinero en todo caso es para acoger a todos los jovenes de todo el mundo que estaran alli con el papa. Y que por supuesto tambien se dejaran dinero, porque consumen. comen beben etc y es asi en todos los paises. El papa no se queda el dinero y la iglesia tampoco.

  334. #0 Pilar dice:

    Solo decirle al #331 que no se lo que haran los jóvenes que vengan pero puedo asegurar que dejaran bastante menos mierda que el mogollón que se va a reunir para las fiestas del orgullo gay.
    No hay nada peor que el sectarismo venga de donde venga, nos produce una vision muy limitada de las cosas. Los caballos de los picadores que van con los ojos tapados ven mas que los sectarios.

  335. #0 maria jesus llorente dice:

    todo es un circo y una burla a jesus de nazaret el catolicismo es una religion basada en su mensaje, la religion catolica y otras religiones que se dicen llamar critianas no tienen nada que ver con el

  336. #0 José Gómez dice:

    ¡No han sido los primos del tinglado los que han denunciado a los presuntos timadores, han sido terceros! ¿No será que en España o se está entre los listillos o se está entre los tontillos? Por otra parte, aunque las teorías de la conspiración suelen disfrazar una ingenuidad no reconocida, tal como están las cosas ¿y si fuera un peón que se sacrifica para proteger piezas de más valor? De ser así la guerra interna que se avecina en la izquierda artistoide será descarnada. ¡Qué diver! Queda por ver cuánto tiempo aguanta el zapatero el olor a cuerpo insepulto de la sinde, podría salpicar al rutilante candidato rubicalva.

  337. #0 Karmele dice:

    ¿pagar a los bedeles por abrir los colegios?

    ¿Es que los bedeles no cobran cuando los chicos están de vacaciones y los colegios cerrados? ¿Tampoco cobran los profesores?

    ¡Venga ya! Lo que pasa es que van a tener que hacer algo, aunque sólo sea girar la llave de la puerta y apartar los pupitres para que otros pongan su saco en el suelo. Bueno y luego tendrán que volverlos a recolocar y dar otra vuelta a la llave.

  338. #0 Una cosa buena de la visita del Papa a Madrid « The Lost Dreamer dice:

    […] tanta generosidad, ¿a cambio de qué? Pues ya lo sabemos todos: los famosos 50 millones de euros que, entre el Estado y las desinteresadas empresas patrocinadoras, nos han estafado a todos los […]

  339. #0 Una cosa buena de la visita del Papa a Madrid | The Lost Dreamer dice:

    […] tanta generosidad, ¿a cambio de qué? Pues ya lo sabemos todos: los famosos 50 millones de euros que, entre el Estado y las desinteresadas empresas patrocinadoras, nos han estafado a todos los […]

  340. #0 A la derecha de Rouco, de Ignacio Escolar en Público | Caffe Reggio | Periodismo de opinión dice:

    […] ¿Qué ha ocurrido en este mes para que, tras el primer visto bueno, se llame ahora a la insumisión? Hay dos posibilidades. La primera, que Rouco haya sido sobrepasado por los sectores más ultras de la Iglesia: por el Opus, los kikos y los legionarios de Cristo. Aunque parezca increíble, hay más derecha a la derecha de Rouco. La segunda: que sea el propio cardenal quien lidere este giro porque ahora sí toca. Hace seis meses, Rouco pactó con el Gobierno una política de no agresión a cambio de la colaboración pública con la visita del Papa. Y esas generosas ayudas ya están aprobadas. […]