ene 31

Vota a un partido que empiece por P y acabe en P

La jerarquía eclesiástica española no quiere señalar, que es de mala educación. Por eso en las orientaciones sobre cómo deben votar los buenos católicos no aparece ni una sola sigla. Al igual que hacía Franco, ellos no entran en política. En su pastoral electoral, sólo se limitan a pedir que no se vote a ningún partido que defienda el matrimonio gay, que apoye la Educación para la Ciudadanía o que haya respaldado las conversaciones con ETA. Si descartamos a Falange y otros grupos ultras, sólo hay un candidato para quedar bien con el dios de Rouco Empieza por eme y acaba por Rajoy.

No hablarás con terroristas

Este nuevo mandamiento del catecismo de Rouco demuestra hasta qué punto la jerarquía eclesiástica española está controlada por los sectores más conservadores. Para el Opus, los legionarios o los kikos, no importa romper con la doctrina católica, que siempre ha apostado por la palabra. La Iglesia ha intermediado en decenas de negociaciones dentro y fuera de España. Cuando era Aznar el que hablaba con ETA, el propio obispo Uriarte estaba en la mesa. El cambio en la postura eclesiástica es tan grande que sólo me queda una duda. ¿Lo saben en Roma?

A dios rogando y con la COPE dando

¿Quién, si yo gritara, me escucharía desde las jerarquías de los ángeles? En los últimos años, la cúpula eclesiástica española ha jugado a la política con dos barajas: el poli bueno, sus pastorales, y el poli malo, el púlpito de la COPE. Unos llaman a la convivencia y al respeto, y se presentan como víctimas de un Gobierno que no sólo no ha recortado sus privilegios sino que, en materia económica, los ha consolidado. Los otros, desde la radio, fomentan el discurso del odio. Mienten, insultan, manipulan. Siembran la crispación. Nos enfrentan, nos dividen.

356 comentarios en “Vota a un partido que empiece por P y acabe en P”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    El sino Don Javier… III Parrafo

  2. #0 xoxʇɐu dice:

    Mayoría absoluta y a tomar por culo el concordato. O mandamos al Antuflas a quemar iglesias.

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Empieza por M y termina por guano (ande estara la dieresis)

  4. #0 Leónidas Brezhnev dice:
  5. #0 viana dice:

    Ya que los obispos dicen las leyes que hay que quitar, los “civiles” deberíamos decirles los sacramentos que deben eliminar. Yo, por ejemplo, creo que deberían quitar la confesión que es como el “Aquí hay tomate” pero en privado; también quitaría el de la extremaunción porque da muy mal rollo ver llegar al cura a casa con el hisopo y el monaguillo detrás. La comunión y el matrimonio los dejaría porque sirven para juntar a la familia y mantiene puestos de trabajo en la hostelería pero, en cambio, el de la confirmación nunca he entendido para qué sirve, ni se hace fiesta ni nada; lo quitaría también.

  6. #0 Jesús Nieto dice:

    La democracia Española no ha sufrido un ataque tan virulento desde el 23-F.
    Impidamos con nuestro voto,que aquellos que paseaban a dictadores y asesinos bajo palio, sean los que nos gobiernen en el futuro.

  7. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    EL CLERO Y LA PUTA IGLESIA DEBE APRENDER A CALLAR O ATENERSE A LAS CONSECUENCIAS.

    La iglesia no tiene dercho a criticar el GOBIERNO DE ZAPATERO, elegido democráticamente por el pueblo.

    Si esta gentuza no sabe respetar las reglas democraticas acabará donde acabaron en el 36.

    ¡¡¡ VIVA ZAPATERO. ABAJO EL CLERO!!!

  8. #0 La iglesia no dice pero lo dice dice:

    […] La iglesia no dice pero lo dicewww.escolar.net/MT/archives/2008/01/vota-a-un-partido-que-em… por Nividhia hace pocos segundos […]

  9. #0 Fito dice:

    Ellos, terroristas históricos y enlace tantas veces entre terroristas y estado.

    Más falsos que la sabana santa.

  10. #0 Eugenio Martínez Sierra dice:

    ¿Dónde estaban estos hace seis o siete años cuando Aznar negoció?¿Por qué no señalaban a Aznar y decían que se rindió ante ETA y les vendió España y les concedió lo que deseaban?

    ¿Por qué Cesar Vidal no acusa al gobierno del PP de conchabarse con ETA para que soltara a Iñaki Bilbao y así matara a un miembro del PSOE?

    ¿Será que en aquel momento Cesar Vidal y la iglesia tenían sentido común?

  11. #0 Fétido dice:

    Leo, Leo…
    Mira que es difícil ser el troll más tonto de Escolar.
    ¿Disfruta usted cuando le gobierna quién insulta su (supuesta) inteligencia?

  12. #0 Charly dice:

    Por mi se pueden ir los obispos y la jerarquía eclesiástica a tomar por culo.
    Ya ven que no les deseo ningún mal, pues todo el mundo sabe que eso les encanta.

  13. #0 Francisco J. Moreno dice:

    Elegías de Duino. Buen guiño 😉

  14. #0 lukas dice:

    Es un bloque tan sólido como el turrón de almendras: iglesia, franquistas, asociaciones compradas, “comunicadores” vendidos, organizaciones “religiosas”…
    No queda otro remedio que votar, votar y votar, sacar votos de debajo de las piedras para que se acabe de una vez con este orden de cosas, se la envainen los alborotadores y los fascistas y si queda algo sano en el PP que se renueve, que se civilice, que no siga enmierdando y enfrentando a la sociedad por sus ideas desfasadas que ya no caben en otro país que en este reducto de fascistas y piadosos cabrones.

  15. #0 Orlando dice:

    Ellos se llevan la papeleta a misa para, desde allí, ir directos a votar:

    http://pezonesblancos.org/pezones_2_0/ellos_iran_a_votar/monseniora_de_rojo%5Bpiezas%5D.jpg

  16. #0 Fétido dice:

    La curia está más gagá que Fraga, pero ZP se lo ha ganado a pulso. El PP llevaba avisándole toda la legislatura con el en mi nombre no, y el muy incapaz va y se sienta a negociar con los fanáticos estos cediéndoles parte de nuestra pasta. Creo que hasta les regaló Navarra.
    ZP vende España a los enemigos de la razón, la que está liando Zapatero.

  17. #0 xoxʇɐu dice:

    #7 Leónidas Brezhnev dice:
    Enero 31st, 2008 a las 11:16 pm

    Pues acabaron pisándonos el cuello 40 años, mermadillo.

  18. #0 SRT2000 dice:

    #16
    ya, a ti quien te pone es “sor Camino”, camarada.

  19. #0 mayone dice:

    Todos unidos en una piña a votar PSOE, contra la dictadura de la Iglesia y el retroceso al que nos quieren llevar

  20. #0 Progresando dice:

    Escolar te he captado, deberiamos empezar a quemar iglesias, directamente… Hay motivo…

  21. #0 Carmen dice:

    Orlando ¿De dónde has sacado esa foto, por dios? No soy experta en disfraces, pero ese es muy fuerteeeee.

  22. #0 Anonymouse dice:

    En el idilio que tienen últimamente los obispos con el PP demuestra una vez más que para ellos la política está por encima de la doctrina, la moral, la fe o todas esas cosas de las que supuestamente se ocupan estos señores.

    El PP es un partido que defiende el aborto (con sus condiciones) y el divorcio (que lo suele usar bastante). Un católico no lo debería poder votar. Pues bueno, pues me lo paso por el forro de la sotana.

    Los obispos son políticos antes que nada. Siempre lo han sido y siempre lo serán. La Conferencia Episcopal es un partido ultraconservador que no se presenta a las elecciones, porque no están dispuestos a someterse al voto del pueblo, pero tampoco están dispuestos a renunciar a su influencia política.

  23. #0 SRT2000 dice:

    #24
    Tenemos el Glorioso Alzamiento ya preparado o no?
    Que ESTA vez no nos podemos permitir chapuzas, coño!

  24. #0 Pepe dice:

    Pues si la Iglesia pide el voto para quienes no han dialogado con ETA, será la primera vez que los obispos solicitan el voto a IU.

  25. #0 Orlando dice:

    #25: Creo que del arzobispado de Toledo, pero no estoy seguro…

  26. #0 Anonymouse dice:

    No pidieron que no se votara al PP por negociar guerras, pero sí que no se vote al PSOE por negociar paces.

    Y se llaman cristianos.

  27. #0 otro dice:

    Lo malo que tiene Rajoy para la escena internacional es, para empezar, su apellido. A Sarkozy le ha costado horrores pronunciarlo, ¡con lo fácil e intuitivo que habría sido Rajuá! Igual llamándose Marianne como la personificación de la República Francesa…

  28. #0 Pub Fiction dice:

    ¿En Roma…?

    se desesperan

  29. #0 SRT2000 dice:

    #30
    Aquella era una guerra justa (se lo dijo Dios a “su” amigo) y la otra era una paz injusta, en cambio la de Irlanda del Norte sí era justa… es que nosenteteraisdená.

  30. #0 otro dice:

    PP también son las siglas de Partido Pirata, así que para evitar confusiones los obispos tendrían que decir algo así como “Vota a un partido que empiece por ‘P’ y acabe en ‘artido Popular'”. Escolar, creo que te has colado. Los obispos, si no se metieran en política (como Franco) habrían dicho “Españoles católicos, absténganse”.

  31. #0 SRT2000 dice:

    Por cierto, ha dicho “sor Camino” en la radio que Aznar “sólo” dialogó con ETA, pero que “otros” han mantenido “negociaciones politicas”…

  32. #0 roma im arihcáT dice:

    Partido Socialista Obrero Español Popular

  33. #0 Pinkfloyd dice:

    Don’t feed the troll.

  34. #0 FuzzyLogic dice:

    Aznar “sólo” dialogó con ETA, pero que “otros” han mantenido “negociaciones politicas”…

    Hablaron de fútbol, de coches y de una sidrería en Hernani donde dan unos pulpitos de cagalse. Lo sé de buena tinta porque yo lo valgo.

  35. #0 roma im arihcáT dice:

    ¿A QUE JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE q la delegación de la dictadura del Vaticano se mete con Zapa? pues se siente, Chávez sufre ese acoso desde hace tiempo y además connivencia con la FAES, osea como aquí, Zapa apoya a la oposición fascista clerical venezolana y no a Chávez mi solidaridad es para Chávez no para el clerical-monárquico Zapa q no quiere acabar con el put* concordato, Chávez si sabe tratar a la chusma totalitaria vaticana

  36. #0 meme dice:

    creo que todos no preguntamos por qué no has dicho que empieza por Mari y acaba en Ano.

    que poco olfato, os hacen falta unos mejores momento del tomate o del saloncito de A Tu Lado

  37. #0 roma im arihcáT dice:

    *meta *en connivencia

  38. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Yo a la conferencia episcopal más que como un partido ultraconservador la veo como un grupo mafioso, son un poder no legitimado al lado del poder ejecutivo. Siempre al lado del partido más sinverguenza claro.
    Como se llamaba el secretario de los chuloputas españoles?

  39. #0 piezas dice:

    #43 nwotiktirrA solraC dice:
    Febrero 1st, 2008 a las 12:33 am

    Como se llamaba el secretario de los chuloputas españoles?

    Víctor Campos

  40. #0 SRT2000 dice:

    #43
    “sor Camino”?

  41. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Sankyu, yasabes tu paquees Piezas.

  42. #0 piezas dice:

    Usté y sus positiffos [aipé, llámesametío argo en el ojo]

  43. #0 SRT2000 dice:

    agua!

  44. #0 zugzwang dice:

    -Partidos que defienden el matrimonio gay: todos los que tienen algún escaño actualmente, menos el PP.
    -Partidos que apoyen la Educación para la Ciudadanía: todos los que tienen algún escaño actualmente, menos el PP.
    -Partidos que han respaldado las conversaciones con ETA: todos los que tienen algún escaño actualmente.

    Conclusión: La iglesia no pide el voto para el PP, porque ha negociado con ETA (algo a lo que la iglesia se opone rotundamente). Lo que pide la iglesia es el voto para Falange.

  45. #0 ostap dice:

    Hombre, decir pueden decir lo que les salga de los cojones, como todo dios(uyquegraciososoy). Ahora bien, que lo digan como una ONG cualquiera sin privilegios ni financiación estatal.

    Pero claro que es mucho pedir, Zapatero no se atreve con la innombrable y se va a atrever con estos. Maricomplejines.

  46. #0 ostap dice:

    #2 No tienes tú fe (uyquegraciosohevueltoaser).

  47. #0 ostap dice:

    #49 zugzwang

    Excelente gusto para elegir nick, hoyga.

  48. #0 Tachirense! dice:

    Zapa sacaría mayoría absoluta holgada si mañana prometiera q si es elegido de nuevo acabará con el concordato, pero no, se arrodillará de nuevo, dirá 4 bobadas para sus fanboys y seguirá tragando 😉

    pobres votantes del PPSOE q lástima dan

  49. #0 Fétido dice:

    Uno al fondo lo pilló y aun se ríe.
    La curia está más gagá que Fraga, pero ZP se lo ha ganado a pulso. El PP llevaba avisándole toda la legislatura con el en mi nombre no, y el muy incapaz va y se sienta a negociar con los fanáticos estos cediéndoles parte de nuestra pasta. Creo que hasta les regaló Navarra.ZP vende España a los enemigos de la razón.
    Me refiero a las negociaciones con la ICR.
    ,

  50. #0 Churrumio von Fuyú und Moltke dice:
  51. #0 Tachirense! dice:

    como son los ppsoeros poniendo negatifos a ostap

  52. #0 Tachirense! dice:

    positifizando a ostap

  53. #0 Pub Fiction dice:

    #27 Anonymouse dice:

    Así es. Pero además creen en Dios, que bajó de los cielos para redimir a los hombres…

    http://www.youtube.com/watch?v=dkc_XHRlEm0&NR=1

  54. #0 Churrumio von Fuyú und Moltke dice:
  55. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Ellos tienen a Antifa y nosotros a los pezones blancos. Qué más puedo decir?

  56. #0 zugzwang dice:

    #52 Jrasias de hantebraso, oiga.

  57. #0 esnerihcaT dice:

    adeu ppajuos de zapa……

  58. #0 Churrumio von Fuyú und Moltke dice:
  59. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Os lo he pasao por el emilio pero es que me lo he encontrao en spanish. Se nos va la olla a los brasis, o qué?
    http://www.20minutos.es/noticia/342375/0/HOLOCAUSTO/CARNAVAL/RIO/

    Toma buen rollito… no quiero ni imaginarme la letra del enredo.

  60. #0 Churrumio von Fuyú und Moltke dice:

    Fuera de tema: Stallone se pasa al cine de denuncia: según él, la última de Rambo es una crítica al régimen birmano, lo que pasa es que la gente se queda sólo con el bueno de Johnny llenando el Nirvana de almas.

    (“Cuerpo de baile Ala de Hitler”: jooodeeer)

  61. #0 SRT2000 dice:
  62. #0 Extrujado dice:

    Yo creo que descartar a Falange y otros grupos ultras es mucho descartar.

  63. #0 Churrumio von Fuyú und Moltke dice:

    Qué decepción, yo ya me lo imaginaba colaborando con Ken Loach.

  64. #0 SRT2000 dice:

    Sí y con Manoel de Oliveira, no te fastidia…

  65. #0 Samug dice:

    Yo, cuando he oído a los obispos, pensaba en Democracia Nacional, Alternativa Española o alguno del estilo, porque negociar con ETA, el PP ha negociado, que le quiten lo bailado.
    De todas formas creo que esto, bien digerido, puede beneficiar al PSOE, porque la Conferencia Episcopal se declara no apolítica, lo que puede sentar mal a muchos católicos de base, que les digan a qué partido votar.
    Y al paso que vamos, la Conferencia Episcopal Española va a acabar como el Palmar de Troya: pidiendo la santificación de Francisco Franco.

  66. #0 Nacho dice:

    Además lo bonito son los titulares de los pro y contra iglesia.
    Os invito a mi blog de actualidad. Un saludo amigo escolar.
    http://nuevagaceta.blogspot.com/

  67. #0 GobLiN dice:

    Pero que gentuza más impresentable. Ahora se creen con el derecho de decirle a la población a quien tiene que votar.

    Ahora en serio, si gana Zapatero hay que proponerle la abolición del concordato como primera medida. Total, los socialistas ya no pierden nada, porque la Iglesia se ha posicionado claramente con el PP, por muchas prevendas que les quiera dar ya ha tomado partido. Este cachondeo se tiene que terminar.

    Y sobre todo el pitorreo de los colegios concertados: Financiados por el Estado pero con profesores elegidos a dedo por la madre superiora. No, no, si los paga el Estado, los profesores que entren por oposición como en la pública, y sino que lo paguen ellos, como en Francia.

  68. #0 GobLiN dice:

    Y votaré la opción más acercada a estos principios: la denuncia del Concordato, la plena separación del Estado y de la Iglesia, el fin de la financiación de la Iglesia para|por el Estado, la supresión de la asignatura de religión del currículum y el horario escolares, el derecho al matrimonio sin distinciones por la orientación sexual, el derecho a la adopción de todos los matrimonios, el aborto libre y gratuito, el derecho a una muerte digna, la supresión de ceremonias religiosas en actos institucionales, el amparo legal del derecho de apostasía, la educación para el disfrute de una sexualidad responsable, el fomento público de los preservativos, la penalización del fomento del sexismo y, de manera especial, de la misoginia, etc

  69. #0 peon negro dice:

    ¡Vaya! ¡Vaya!

    El Partido Socialista de Euskadi se reunió la semana pasada con ETA en un caserío de Elgoibar para seguir negoZiando.

    Osea, que Centeno y Trapero al hoyo para nada.
    El PSOE siempre negoZia con ETA.
    Atajo de hipócritas.
    ¡Qué!
    ¿Escenificando algún falso gesto mediático antes del 9M?
    ¿Otra falsa tregua?
    ¿Una falsa entrega de armas?
    Contad, contad, vosotros que estáis más cerca de Zdios.

  70. #0 Starman dice:

    #73

    Si, y el PP se reunió con los enviados del planeta Raticulín la semena anterior en un caserío en Ganímedes y nadie ha dicho nada.

    Creo que para hacer acusaciones hace falta tener pruebas. Porque por lo mismo podríamos decir que el Partido Popular de Euskadi se reunió la semana pasada con ETA en un caserío de Elgoibar para retomar la negociación con el MVLN.

  71. #0 Orlando dice:

    El otro día estuvimos hablando por aquí de lo editorialista que es la palabra “ahora” en un titular. Y va Nacho y pone en portada de Público:

    “Hablar con ETA es ahora pecado”. Con el ahora resaltado.

    Qué pillín…

  72. #0 SirLock H dice:

    #73
    Vamos a iniciar negociaciones para la conexión eléctrica con Francia, que vergüenza, nuestros héroes del dos de mayo murieron para nada.

  73. #0 SirLock H dice:

    Los ciudadanos con ideas de derecha que no les parece bien lo que está haciendo la cúpula del PP, tienen cauces para cambiar las cosas, para remover a la directiva, para formar otro partido. Los creyentes que les parezca mal lo que hacen los obispos y arzobispos no tienen nada que hacer. Tragar con ellos. Son sus pastores. La jerarquía los tiene pillados por la fe.

  74. #0 SirLock H dice:

    ¿que ha hecho la conferencia con monseñor Setien?
    ¿le ha enviado a un monasterio Eslovaco?

  75. #0 miprimero dice:

    Joder, no se por que, pero me viene a la cabeza el tema de Marlo, un clasico de los 2000…Joder, no logro saber por que…Debo estar traumatizado…

    http://www.youtube.com/watch?v=MXolkYmTzsQ

  76. #0 wendigo dice:

    Uyyy…pues teníais que escuchar la cope esta mañana (es o eso o ir en transporte publico al curro) El fedeguico pasando completamente de la sentencia de las sedaciones de leganes…esta vez aducía a un informe sobre la mala praxis que realizo un comité del colegio de médicos de Madrid

    Y por supuesto …se estaba atacando a los católicos, tanto por las “eutanasias del hospital de leganes” como por el ataque del psoe a la conferencia episcopal por sus recomendaciones para el voto

    Saludos

  77. #0 PROGRESANDO? dice:

    Ante la invasion musulmana patrocinada por el PSOE, somos muchos los que antes pasabamos de la iglesia y ahora estamos revisando nuestras raices para agarrarnos a ellas. Mejor iglesias que mezquitas.

  78. #0 gong duruo dice:

    OT: Alaska se pasa a la ultraderecha y abre un blog en LsD

    se veía venir desde el día Uno

  79. #0 turing dice:

    #83 gong duruo
    la pantoja posmoderna

  80. #0 Fétido dice:

    Pezoncillo. ¿No te has enterado que lo de Centeno y Trapero fue un montaje de las blancas para quitarse los focos de encima?
    En realidad están con Torronteras y Elvis Presley, que ya no himbestigáis una mierda.

  81. #0 Churrumio von Fuyú und Moltke dice:

    #83

    Apoyó el “sí” a la OTAN en el referéndum. Incluso fue al menos a un acto en la embajada de EEUU en Madrid.

  82. #0 mimenda dice:

    Parece claro que los que nos consideramos laicos y laicistas debemos evitar pisar jamás un templo. Se case quien se case, bauticen a quien bauticen y entierren a quien entierren. (a propó, sabe alguien si los cementerios están aún bajo tutela católica?. También los laicistas deberíamos promover debates públicos (en TV1, p.ejem.) entre iglesias y religiones para que discutan entre ellas cuál es la verdadera y qué dios es el fetén. Y desde luego no invitar jamás de los jamases a la visita del dictador del estado más teocrático y más machista.

  83. #0 Fétido dice:

    #83 gong duruo
    ♪Alaska Alaska aunque salgas en el hola no me tocarás la cola ni me ligarás la pasta♪

  84. #0 Esteban Rosador dice:

    ¡Pobre iglesia católica! ¿Cómo es posible que una organización tan importante para el avance del conocimiento en los 20 últimos siglos sea tratada de esa manera por un partido? Estos intolerantes socialistas deberían tomar ejemplo del PP. Cuando vino el Papa a Valencia a visitarnos, la Generalidad valenciana no dudó en financiar con el dinero de TODOS los valencianos todos los gastos originados por ese histórico viaje. Naturalmente, nadie entendería que se hubiera permitido cualquier deslucimiento en la cuna del (nacional)catolicismo desde los tiempos de los reyes católicos y en las tierras reconquistada al infiel por los gloriosos ejércitos cristianos.

    Por eso mismo es por lo que en España no dudamos en financiar el culto católico a través del IRPF con el dinero de TODOS los españoles, que se sienten orgullosos de contribuir a ello. Por eso también financiamos el sueldo de los profesores de catequesis católica en las escuelas para contribuir de ese modo a la propagación de la auténtica religión y de sus indiscutibles dogmas. También sostenemos económicamente a todos los colegios concertados de ideario católico cuya contribución a la propagación de nuestra fe en los tiernos infantes, que de otro modo serían presa fácil de malsanas teorías relativistas, es imprescindible. Naturalmente, la creación de una élite dirigente de convicciones católicas es imprescindible. Y tampoco dudamos en sostener económicamente a los capellanes castrenses en nuestro glorioso ( y católico por supuesto) ejército español, cuya moral se sustenta precisamente en la fe de nuestros antepasados.

    Y todo ello a pesar de la nefasta influencia del gobierno del PSOE, cuyo objetivo es arrancar del pueblo español sus más profundas convicciones católicas y favorecer un tenebroso avance del laicismo y del relativismo moral, aunque intenten disimularlo con pequeñas dádivas en el IRPF. Su objetivo, tras introducir a traición el matrimonio homosexual y el divorcio exprés con el único objetivo de acabar con la familia tradicional, es avanzar ahora en este malvado proceso aprobando la eutanasia, el aborto y la investigación con células madre.

    ¡Pero que no cunda el desánimo! Gracias a la próxima victoria electoral del PP, en cuya cúpula tenemos a conspicuos abanderados de nuestras creencias ( Pujalte, Acebes, Ana Botella, Trillo y un largo etcétera), todos estos crímenes contra la moral natural ( que coincide con la de la iglesia católica naturalmente) serán sistemáticamente arrancados de nuestra sociedad. Para ello, si es necesario, continuaremos con el proceso de limpieza de todos los centristas del PP que no dejen claro su apoyo al glorioso catolicismo español. Ya hemos acabado con Pimentel, Piqué, Calomarde, y ahora Gallardón, el más significado entre ellos. Todo sea por limpiar el PP de cualquiera a quien le puede temblar la mano en la tarea de reconquistar el nacionalcatolicismo que no ha mucho tiempo fue nuestra bandera. Para ello contamos con el apoyo inestimable de nuestra católica monarquía, cuyo origen divino quedó confirmado tras su restauración por el glorioso Franco, caudillo de España por la gracia de dios.

    P.D.: ¡Salud, República y estado laico de verdad!

  85. #0 turing dice:

    qué tal una campaña de apostasía masiva?, que se nos va la fuerza por el byte stream

  86. #0 tamal dice:

    COPE = SER, cada uno a lo suyo. ¿Qué tiene de malo?

  87. #0 Churrumio von Fuyú und Moltke dice:

    #88

    Lo repienso, y creo que acaba de dar un buen argumento contra la Movida madrileña a todos los que la han criticado desde la izquierda.

  88. #0 lord black dice:

    En cambio, al PSOE le apoya la Junta Islámica y pide su voto para él, pero estos pueden hablar. De dónde vendrá ese cariño de los moros por el PSOE. ¡Ayy, Preescolar, qué mal te veo!

  89. #0 turing dice:

    http://www.apostasia.es/
    toda la información para darse de baja del club de las tinieblas

  90. #0 Nod dice:

    #82 PROGRESANDO?

    Efectivamente. El otro día sin ir más lejos Pepín Balnco intentó convertirme al Islam, a golpe de decreto. Afortunadamente, con un hábil giro de cadera, logré evitarle y corrí pidiendo asilo en la parroquia más ceracana, que por cierto, estaba hasta los topes de fieles atemorizados, que se negaban a salir a la calle no fuera que les islamizaran…

    Por cierto, en EC también están rabiando con lo de la Conferencia Episcopal. Tiene su gracia también esta muchachada, y cuando se trata de dar palos al PP también son coherentes…

  91. #0 otro dice:

    #82: Sí, concretamente 10 millones de españoles de bien. Con Franco iba todo dios a la iglesia… ¿es que la democracia no casa bien con el catolicismo?

  92. #0 cuestalburro dice:

    A estos OBISPOS,ROUCO CAÑIZARES;GARCIA-GASCO,este nuevo PORTACOZ (perdón)etc,no les mueve ningun sentimiento etico,ni religioso,y mucho menos un sentimiento cristiano.Pues cada dia dudo más que lo tengan.Solo les mueve el DINERO,por eso yo pido a la gente que se piense seriamente el dar ningun tipo de ayuda para la IGLESIA,ya que esto es lo unico que les preocupa realmente.

  93. #0 otro dice:

    #96: Mesolvidaba. De los 10 millones de españoles que pisan la iglesia con cierta regularidad, un 30% vota PSOE. La Conferencia Eppiscoppal pretende, por tanto, perder a 3 millones de fieles en lo que se me antoja como una jugada maestra. En 50 años, todos agnósticos o ateos, ya lo veréis.

  94. #0 miprimero dice:

    Continuando con el OT:

    Alaska es la tipica que nunca fue de nada, mas que de la pasta, y a los hechos me remito, si es cierto que se pasa a LsD. Es como Fernando Sanchez Drago, que nunca fue de izquierdas, siempre tuvo claro que tenia que hacer para estar en la pomada al precio que fuera, y para ello no dudo en venderse a la moda del momento. Cuando era joven decia que era comunista, pero luego enseguida vio que conseguiria mejores drogas, etc., del lado del poder, que por si queda alguna duda, dire que se trata de la derecha, es decir, derecha=poder.

    Pues Alaska igual, y asi todos. Todos a los que les “respetan” sus digamos “excentricidades” es porque se han arrimado al poder. Es como cuando gobierna el PP, que de repente los de derechas se vuelven casi de izquierdas, y luego, cuando cambian las tornas, se vuelven fascistas. Pues esto igual, para eso esta Jimenez Losantos, para que los tontos pobres de derechas piensen que el poder esta en manos de la izquierda, al menos en espanya, cuando resulta que ademas de Polanco estan Alberto recarte, que no es tampoco pobre, etc.

  95. #0 otro dice:

    Y por supuesto, como dirían en el objetivísimo programa de debate de Tele Esp… digo, Tele Madrid, “Alto y Claro”, no podría estar más de acuerdo.

  96. #0 laura dice:

    El ABC abre hoy diciendo que “la irrupción de los obispos en la campaña DESATA LA CÓLERA SOCIALISTA”. Si es que van como locos estos socialistas.
    Pero lo mejor es este artículo en el que se demuestra que Rajoy es gafe -como lo es Bush, sin duda, salvando las distancias-, amén de un poco aguerrido líder al que le dan miedo los aviones. Vamos, que para una vez que sale al extranjero estuvo a punto de pegársela.
    http://www.abc.es/20080201/nacional-politica/despega-como-puedas_200802010332.html

  97. #0 mimenda dice:

    83
    La foca blanca de pelo mandarina ya estaba con los ultras en lo de las monses, con el mandril en su pgoggama. Y la titiritera esta, aparte de ser la joya (en verso) de la música universal qué puede decir que pueda interesar?

  98. #0 turing dice:

    otro comunicado de los obispos, éste del 1 de julio de 1937:

    “Afirmamos que el levantamiento cívico-militar ha tenido en el fondo de la conciencia popular de un doble arraigo: el del sentido patriótico, que ha visto en él la única manera de levantar a España y evitar su ruina definitiva; y el sentido religioso, que lo consideró como la fuerza que debía reducir a la impotencia a los enemigos de Dios, y como la garantía de la continuidad de su fe y de la práctica de su religión.”

    si quereis leer el resto:
    http://secviccentdocumentosoficiales.blogspot.com/2006/09/carta-colectiva-de-los-obispos.html

  99. #0 David Santos dice:

    ¿Cuando dejará el Estado de alimnetar a esta asociación católica? ¿Cuando se atreverán a pagar el IVA para contribuir a la formación Europea? ¿Y el IBI…?

    http://www.13rosas.blogspot.com

  100. #0 Tracatra dice:

    Iglesia = Izquierda que representa Escolar. COPE = SSER = Público.

  101. #0 chira dice:

    El presidente de los Islamistas en España adicho VOTEN PZOE eso no molesta a LA BANDA DE ZP, y los titiriteros que la mayoria viven del dinero de todos los españoles con el voto al Pzoe, El cordon sanitario….VAYA DEMOCRATAS QUE SOIS LOS PROGRES (por los coj….

  102. #0 anonadada dice:

    ¿Por qué si los obispos tienen tanto interés en la política no crean un partido como ha hecho Rosa Diez? Seguro que algún voto tendrían.
    Me impresiona el morro que tiene la iglesia. Hace poco escuché en la catedral de Salamanca un mitin político sobre la canonización de los sacerdotes mártires muertos en la guerra civil. Me quedé impresionada pero estoy segura de que actualmente hay muchos otros mítines en diferentes iglesias pidiendo el voto para el PP y demonizando al PSOE y sus seguidores. ¿Qué ocurriría si eso se hiciera en una mezquita? ¿No nos llevaríamos las manos a la cabeza?
    No me extrañaría nada ver proximamente que en las iglesias, en lugar del “aleluya, gloria a Dios” suene la musiquilla del PP para hacer pasar a los feligreses a misa.
    Intolerable

  103. #0 MATACURAS dice:

    Dónde están los informes del CNI para proteger a los ciudadanos de estos integristas casposos que tratan de intoxicar nuestra democracia. Es que no existen antecedentes pedófilos de esta cúpula de degenerados?.

    ¡¡¡BASTA YA DE INTROMISIÓN RELIGIOSA EN LA POLITICA ESPAÑOLA!!!

  104. #0 Tracatra dice:

    #107
    Habeis pasado de insultar, a mentir. Además, en las mezquitas ya se pide el voto para el PSOE, sólo tienes que recordar el 11M.

  105. #0 Tracatra dice:

    #108 “¡¡¡BASTA YA DE INTROMISIÓN RELIGIOSA EN LA POLITICA ESPAÑOLA!!!”

    Hace 4 años, el 11 de Marzo, estabais encantados con la intromisión religiosa…

  106. #0 Pitufina dice:

    “en las mezquitas se pide el voto para el PSOE”

    AHORA SI QUE ME LOL

  107. #0 turing dice:

    cualquier parecido con la situación actual es pura coincidencia:

    “El 18 de Julio del año pasado se realizó el alzamiento militar y estalló la guerra que aún dura. Pero nótese, primero, que la sublevación militar no se produjo, ya desde sus comienzos, sin colaboración con el pueblo sano, que se incorporó en grandes masas al movimiento que, por ello, debe calificarse de cívico-militar;”

    “Y a medida que se descomponía nuestro pueblo por la relajación de los vínculos sociales y se desangraba nuestra economía y se alteraba sin tino el ritmo del trabajo y se debilitaba maliciosamente la fuerza de las instituciones de defensa social, otro pueblo poderoso, Rusia, empalmando con los comunistas de acá, por medio del teatro y el cine, con ritos y costumbres exóticas, por la fascinación intelectual y el soborno material, preparaba el espíritu popular para el estallido de la revolución, que se señalaba casi a plazo fijo.”

    “Y es tal la condición humana y tal el orden de la Providencia- sin que hasta ahora haya sido posible hallarle sustitutivo- que siendo la guerra uno de los azotes más tremendos de la humanidad, es a veces el remedio heroico, único, para centrar las cosas en el quicio de la justicia y volverlas al reinado de la paz. Por esto la Iglesia, aun siendo hija del Príncipe de la Paz, bendice los emblemas (pf) de la guerra, ha fundado las Ordenes Militares y ha organizado Cruzadas contra los enemigos de la fe.”

  108. #0 rafaware dice:

    ¿Pero como se puede ser tan cínico?

    Los argumentos que te llevan a la conclusión de que los obispos recomiendan no votar al PSOE se aplican de la misma manera para el PP. Lo obispos dicen que un cristiano no puede votar ni al PP ni al PSOE. ¿O es que el PP está en contra de las uniones homosexuales (se llamen como se llamen)? ¿O es que el PP está en contra del aborto? ¿….?

    Lista de partidos que cumplen con los requisitos (tanto de derechas como de izquierdas):

    http://partidosain.es/
    http://www.alternativaespanola.es/
    http://www.partidofamiliayvida.es/

    Rafa

    pd: Y a ver si nos vamos enterando de una vez. Los obispos son ciudadanos libres como cualquier otro y pueden opinar libremente (faltaría más!!) Los obispos pueden decir a los cristianos lo que les salga de las narices y esa nota está dirigida a todos los cristianos que hay por España

  109. #0 anonadada dice:

    Recuerdo una vez, en una manifestacion convocada por el PP a una mujer decir agarrada a una bandera con el aguilucho que Zapatero había ordenado poner las bombas en los trenes para ser presidente del Gobierno. En ese momento no dí crédito porque pensé que sería una perturbada pero luego, con el tiempo me he ido dando cuenta de cómo cala en algunas personas los comentarios del PP, Federico y los obispos en algunas personas. Me da un miedo terrible.

  110. #0 josem dice:

    Sí,se rumorea que si el pérfido masón JLR Zapatero gana las elecciones y forma gobierno junto a separatistas, rojos rojos rojos de los verdad y algún nacionalista de derechas pero interesado en seguir con sus negocios(usease todos), se sustituirá la liga de “fumbol” por un circo de fieras y mártires cristianos, a la manera de la Roma decadente, pa que tenga de que quejarse… a Rouco lo echaremos a las chinches y los progres gritaremos desde la grada ” pa que te chinches, pa que te chinches”, bestias que somos.

  111. #0 MATACURAS dice:

    #107 anonadada: Este es el gran problema de la izquierda española y la iglesia lo sabe, por este motivo que se dan el lujo de hacer y decir lo que se les sale de los coj…
    ANONADADA me podrias decir qué cosa hacías tú en la catedral de Salamanca???
    La izquierda de BONO, de izquierdas pero del Opus por si hay que salir corriendo

  112. #0 rafaware dice:

    ¿Qué si lo saben en Roma?

    Por supuesto, el Papa escribió un documento muy similar hace meses.

    Es una alegría ver como la Iglesia Española (con sus obispos y sus fieles) está en sintonía con Benedicto XVI.

  113. #0 Israel dice:

    #75 Starman: Me disculpará, pero no se ha podido demostrar que Maruhuano no celebrara la Navidad con Txeroki y brindaran por la consecución, este año sí, de sus objetivos comunes, así que no las tengo yo todas conmigo al respecto. Vamos, que viendo como se está comportando el PP respecto al terrorismo, no se puede demostrar que no exista una hoja de ruta conjunta ETA-PP que marque y coordine las actividades de ambas organizaciones.

  114. #0 otro dice:

    #106, me temo que las clases de lectoescritura para mayores que le están impartiendo en el asilo no le sirven de gran cosa, pero al menos dígale a las monjas que le cuidan que no le censuren sus palabras preferidas, coño.

  115. #0 mosca cojonera dice:

    Estamos hablando de una iglesia que fue compañera de viaje del fascismo en este país. El cambio de rumbo de los años 70 parecía un cambio de la iglesia. Con los años está visto que sólo ha sido un intermedio.

  116. #0 Alo dice:

    #109….Constatar la verdad no es ni mentir ni insultar. El partido politica C.E.E. deberia de estar en el Congreso de los Diputados y no en los púlpitos. Desde los púlpitos su deber es predicar la palabra de Dios. Nada de política.
    En cuanto a las mezquitas…sin comentarios. Solo recordarte que el 11M gobernaba el PP y el indecente Acebes era ministro de interior. NI se enteró de lo que venia. O quizás peor. ¿Será que a lo mejor si lo sabia pero ya la iba bien para manipular a la opinión pública? HA SIDO ETA y el que diga lo contrario es un MISERABLE.
    ¿Insultar? ¿ A quien te refieres? Afortunadamente la mayoria de españoles tenemos bastante claro lo que hay que hacer el 9M. ¿Sereis capaces de respetar el resultado de las urnas, sea cual sea? Permiteme que lo dude.

  117. #0 JJ dice:

    Que los católicos voten lo que les dicten sus jefes. Los demás votaremos con libertad.

    ¡A votar, a votar!

  118. #0 Roberto dice:

    ¿Y no será que Pepe Blanco ha hecho un pacto con los curas (algunos curas) para que ayuden en la campaña al PSOE? Para mí que van a medias.

    Yo soy de Valladolid y un discurso más gore lo dio en el sermón de semana santa el señor portavoz de la conferencia episcopal. ¿Estos señores a quién representan?
    Un saludo

  119. #0 Roberto dice:

    ¿Y no será que Pepe Blanco ha hecho un pacto con los curas (algunos curas) para que ayuden en la campaña al PSOE? Para mí que van a medias.

    Yo soy de Valladolid y un discurso más gore lo dio en el sermón de semana santa el señor portavoz de la conferencia episcopal. ¿Estos señores a quién representan?
    Un saludo

  120. #0 picando dice:

    Progresistas de España, unámonos y defendamos la democracia como solo nosotros sabemos hacerlo: ¡Pacto del Tinell contra la iglesia ya! Ah, y un Observatorio (con su Observatori independiente en Cataluña) para el Laicismo. Y un Comité para la Prevención de La Crispación. Y un Alto Comisionado para el tema. (Todo ello con su correspondiente Grupo de Apoyo de Mujeres Progresistas) ¡Y aquí no va a opinar ya ni dios!

  121. #0 Israel dice:

    Y al hilo del hilo, yo creo que no habría que tomar en consideración las manifestaciones de una organización que encubre a sus miembros delincuentes y, como mucho les aplica el riguroso castigo de “apartarles de toda vida pública”, como se hizo con Marcial Maciel cuando se le acusó de abusos ssexuales.

    Vamos, que a mi me molaría trabajar de tesorero y meter la mano en la caja de una empresa cuya única amenaza en caso de descubrirme sería cortarme el móvil.

    Claro que como su reino no es de este mundo pueden argumentar que solo han pospuesto su merecido castigo, pero eso a los que no creemos en sus batallitas no nos vale: queremos que se pudra en la cárcel y muera aislado en una celda.

  122. #0 píter dice:

    Los ultras habituales, otra vez dando la nota. Si ya publicaron un post “orientando el voto” (la risión, hoyga), ahora vuelven a alegranos el día y dan un nuevo salto mortal:

    NO VOTÉIS AL PSOE, …. NI AL PP NI A LA C.E.E…. VOTAD A FALANGE AUTÉNTICA, UNÍOS A LA IGLESIA VERDADERA Y PRECONCILIAR 😯

    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1960

    Ay, qué poco nos divertiríamos sin los “excéntricos”, son la vidilla de los debates. juasjuasjuas.

    NOTA: Lo que más gracia me hace es el comentario, que le da un varapalo al PP y revela las miserias intelectuales de los representantes de la actual jerarquía religiosa. Lo copi-pego antes que lo borren, por si acaso.

    “(…)1. La CEE y el Partido Popular
    1.- “El recurso a un fármaco abortivo, como la píldora RU-486, es tan inmoral como el recurso al aborto por medios quirúrgicos”. (CEE: “El aborto con píldora también es un crimen”, 18 de Junio de 1998).

    La RU-486 fue aprobada e introducida en el sistema de salud pública por el gobierno del Partido Popular el 7 de febrero de 2000.

    2.- “El pasado día 23 de marzo la Agencia del Medicamento, del Ministerio de Sanidad, aprobó la comercialización de la llamada “píldora del día siguiente” en las farmacias españolas. Se trata de un fármaco que no sirve para curar ninguna enfermedad, sino para acabar con la vida incipiente de un ser humano”. (CEE: “La “píldora del día siguiente”, nueva amenaza contra la vida”, 27 de abril de 2001).

    La Píldora del día después, fue aprobada e introducida en el Sistema público de salud por el Partido Popular, siendo Ana Pastor Ministra de Sanidad, el 23 de marzo de 2001.

    3.- “Tenemos el deber de recordar algo tan obvio y natural como que el matrimonio no puede ser contraído más que por personas de diverso sexo: una mujer y un varón. A dos personas del mismo sexo no les asiste ningún derecho a contraer matrimonio entre ellas. El Estado, por su parte, no puede reconocer este derecho inexistente.” (CEE: “En favor del verdadero matrimonio”, 15 de julio de 2004).

    El Partido Popular, en el debate en el Pleno del Congreso (Diario de Congreso 21/04/2005 página 4117/18) defendió la siguiente propuesta: “optar por la regulación de las uniones homosexuales mediante una regulación especifica de las parejas de hecho, acabando con la discriminación de la parejas homosexuales mediante un conjunto de derechos y obligaciones equiparables a los del matrimonio…”

    4.- “La reforma introducida por la Ley 45/2003 queda totalmente desvirtuada sólo por el hecho de eliminar por la vía de las excepciones generalizadas las disposiciones encaminadas a evitar la acumulación de embriones en el futuro. Esto implica un notable paso atrás en la protección del embrión humano”. (CEE: “Por una ciencia al servicio de la vida humana”, 25 de mayo de 2004).

    Dicha Ley fue aprobada por el Partido Popular. Ana Pastor, entonces Ministra de Sanidad recordaba en una reciente entrevista: “En aquella época soporté muchas presiones. Bernat Soria estuvo en mi despacho y le dije: toma, ahí tienes 300.000 embriones para investigar”.

    5.- El 30 de marzo de 2006, La CEE emitía otra nota, esta vez sobre la ilicitud de la reproducción humana artificial. Hablando del diagnóstico genético preimplantacional y la consiguiente selección de embriones sanos afirmaba que con esta práctica, los embriones no son curados, sino desechados y sólo los eventualmente sanos son transferidos o congelados. Es decir, “se selecciona a los enfermos para la muerte y a los sanos para la vida o la congelación. El nombre que la ética reserva para esta práctica es: eugenesia”.

    Recordemos que el diagnostico prenatal- preimplantacional fue aprobado por el Partido Popular mediante la ley 45/2003.

    6.- Y qué decir de la “promoción de una cultura dignificadora de la persona y respetuosa con los valores morales y las creencias religiosas, base del verdadero progreso”. (Nota CEE, 17 de febrero de 2000).

    Todos recordamos la financiación del PP a los días del orgullo gay y las subvenciones a los teatros donde para exhibir obras blasfemas del cuñado de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

    Monseñor Martínez Camino dice que “habrá que optar por el mal menor o el bien mayor”. ¿Por qué la CEE no dice explícitamente que un católico no puede apoyar con su voto a un partido que se llama liberal (ideología, por cierto, condenada por la Iglesia), abortista, que no defiende la familia, protege las uniones homosexuales y defiende presupuestos contrarios a la Ley Natural? (..)”

  123. #0 viana dice:

    Miren cómo nos hablan
    de libertad
    cuando de ella nos privan
    en realidad.

    Miren cómo pregonan
    tranquilidad
    cuando nos atormenta
    la autoridad.

    ¿Qué dirá el santo Padre que vive en Roma,
    que le están degollando a su paloma?

    El Santo Padre (Violeta Parra)

  124. #0 mimenda dice:

    125
    Yo ya he hecho mi pacto de la tinaja conmigo mismo. A los que me quieren hacer comulgar con ruedas de molino, a aquellos que intentaron destrozar mi infancia y adolescencia, a los que han bendecido durante siglos atrocidades,etc., y encima quieren que yo les sostenga su siniestro culto de la muerte. A esos, ni agua.

  125. #0 Anonadada dice:

    Estuve en la catedral de Salamanca como turista, viendo el monumento y cuando escuché decir al cura que los republicanos habian asesinado a un monton de pobres sacerdotes por el mero hecho de defender la palabra de Dios como ocurrió con Jesucristo no pude menos que acercarme. Entonces comenzó a despotricar contra los republicanos y, evidentemente, no dijo nada de aquellos curas que denunciaban por doquier a sus vecinos rojos ni de aquellos curas que, escopeta en mano, subian al campanario y mataban republicanos. ¿También esos eran pobres sacerdotes que unicamente regalaban la palabra de Dios o eran unos yihaidistas católicos herederos de la Santa Inquisición
    Y si, según la Iglesia el PSOE es muy malo porque mantiene la ley del “asesinato” lease aborto, deja a esos “enfermos” casarse, deja que la gente se divorcie así sin sufrir ni nada y pone una asignatura en la que se defiende la igualdad y no se dice que la religión católica es diver ¿Qué piensa pactar con el PP por regalarle mitines para su campaña? ¿Cómo piensan cambiar esas leyes de “malotes”?

  126. #0 miprimero dice:

    rafaware, si los obispos claro que son ciudadanos libres, pero no han dado su opinion como ciudadadanos, sino un comunicado como representantes de una comunidad, de un club muy grande, esta claro? Lo hacen en nombre de mucha gente, no a titulo individual cada uno. Es un comunicado, un escrito, tio que no. Vete a la mierda con tu Dios , si quieres, y lo siento, pero llega un momento en que hartais, y yo soy humano, no divino como vosotros…

  127. #0 spinela dice:

    Los brujos cárdenos

    LOs cárdenos deseantes
    de prebendas terrenales
    votan como cardenales,
    con hostias deliberantes
    y navajas platicantes
    amenazando al gobierno
    con las llamas del infierno:
    hasta el nueve electoral
    artillería teologal
    y auxilio al PP fraterno.

  128. #0 JJ dice:

    Apostaten como hice yo, señoras y señores: http://www.apostasia.es

  129. #0 píter dice:

    23 de febrero ¡¡¡¡Gran actuación -mítin urbi et orbe de Educación para la Cristianía: potente estrella invitada en la campaña política de la C.E.E.:
    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14922
    Segunda intervención televisiva después de la alocución a los presentes de la romería del 30 de diciembre, el mítin Rouco Varela-García Gasco. NO SE LA PIERDAN. juasjuasjuas.

    Nota: Por cierto, impagable ( e incendiario) Gabilondo, ayer.
    http://www.cuatro.com/programas/programa.html?anchor=ctoproact&type=Tes&xref=20080131ctoultnot_4

  130. #0 IvN dice:

    Al menos mientras hacen infames comunicados no abusan de niños.

  131. #0 Orlando dice:

    Gabilondo es un crack: “”La organización política ‘Conferencia Episcopal Española’ ha dado a conocer su programa para las próximas elecciones legislativas”

    Ahí es nada…

  132. #0 Churrumio von Fuyú und Moltke dice:

    #69

    Sería precioso: un “biopic” de Trotski en la guerra civil rusa, dirigido por Loach según un guión de Oliver Stone y James Cameron, y con Stallone haciendo de Bronstein.

    Yo pagaría por verlo. Si se filman despropósitos, que sean a lo grande.

  133. #0 Anonymouse dice:

    Quemar iglesias y matar curas no, pero ilegalizar el Partido Episcopal hasta que esté dispuesto a cumplir los mínimos democráticos exigibles a cualquier formación política no sería mala cosa.

  134. #0 Fétido dice:

    Qué fijación tiene la caverna española por regalarle la mayoría absoluta a ZP. Para mí que son todos topos progres.

  135. #0 yosoyhayek dice:

    Y? A mí no me llama a votar la Iglesia, y no me gusta que los medios le deis tanta cancha… debería predicar desde el púlpito… si salen en televisión o en prensa, es por vuestra culpa… a la iglesia no le interesa que gane el PP, sinceramente, se vive mejor sintiéndose oprimido… y tal y cómo está el asunto, me temo que a la ETA de ahora no le interesa que gane el PSOE… lucha de titanes… la diferencia es que unos matan, y matarán, y los otros simplemente salen con sus sotanas ante un público que mayoritariamente no les hace ni caso…
    Saludos Nacho, y por favor, dejad de alimentar a las bestias!

  136. #0 maimonides dice:

    Bueno, de momento no han pedido la excomunión para quien no vote al PP. Yo todavía lo espero, porque así yo y muchííiiiiiisiiiiiiiimos más podríamos, con el simple trámite de hacer público nuestro sufragio, evitarnos el engorroso trámite de la apostasía

  137. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Así que la Alaska se oficializa libegal espanhola… Es verdad que mucha sorpresa no ha sido.

  138. #0 Churrumio von Fuyú und Moltke dice:

    #142

    ¿Dónde andarán aquellos de la Joven Guardia Roja que llamaban “pequeñoburgueses” a los de la Movida?

  139. #0 ATONIS dice:

    HIJOS MIOS NO HAGAIS CASO DE ESOS ROJOS PERVERTIDOS Y DEPRAVADOS QUE NOS LLEVAN A LA DESTRUCCION TOTAL DE ESTE NUESTRO PAIS, AMEN.
    POR ROUCO SIFREDI QUE ME DIGA VARELA. EN QUE ESTARIA PENSANDO.

  140. #0 andaqueno dice:

    “A mí no me llama a votar la Iglesia, y no me gusta que los medios le deis tanta cancha”
    A ellos les encanta.

  141. #0 Peter Knife dice:

    Hoygan, y si uno mea en la pila del agua bendita, lo apostatan así, por la via rápida?

    Es por ahorrar papeleo, y tener algo que hacer el fin de semana.

  142. #0 Churrumio MacKilrain dice:

    #146

    ¿No te acuerdas del chiste del borracho que meó en la puerta del convento?

  143. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Como somos un poco antisociales te pedí hacer un blog blindado…
    Esta mujer da grima.
    Dios el blog de Alaska va a ser a medias con su marido pa contarse las cosas que no se pueden decir porque viajan mucho. Cómo se llamaba el duo ese que era un pavo y una pava en eterna réplica?

    – Yo te quería
    – Tú me pusiste los cuernos
    – Pero te pedí perdón
    – Veste al infierno

    Por cierto el cojo en la tele es muy poco.

  144. #0 Jesus peres garcia dice:

    Jeus dijo, dejad que los niños se acerquen ami, porque de
    ellos es el reino delos cielos.Los obispos dicen dejad que los niños se acerquen ,porque tienen los culitos tiernos. ¿HIPOCRITAS FACISTAS?

  145. #0 Churrumio MacKilrain dice:

    #148

    El dúo era Pimpinela:

    http://youtube.com/watch?v=RLXjlNB72lk

    Real como la vida misma.

  146. #0 turing dice:

    #143 Churrumio von Fuyú und Moltke

    un vistazo al árbol genealógico de los protagonistas de la movida daría toda la razón a los de la JGR

  147. #0 píter dice:

    pimpinela escarlata?

  148. #0 asteroide dice:

    Y Blázquez qué opina de todo esto? Traga? Es el Kofi Annan de la Conf. Episcopal? Si cristo levantara la cabeza!! Eso le pasa por dejar la iglesia en manos de un pescador!!

  149. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Pimpinela es cierto! Sankkkyu!!
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOO

  150. #0 Churrumio MacKilrain dice:

    #152

    Bromas ni una con estos artistazos.

  151. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Pimpinela es a Spain lo que el country al bible belt… o era la copla?

  152. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    A lo dicho por Manolo Saco hoy poco puede añadírsele. Salvo gasolina a ciertos edificios, o cuerda de nudo corredizo para los ocupantes de los susodichos.

  153. #0 goseri dice:
  154. #0 Balcius dice:

    Si os acordáis, el PP puso constantemente en duda la legitimidad del gobierno porque un atentado islamista había influido en la conciencia de la gente.

    Si ganaran ellos, porque una intromisión de los poderes religiosos altera o fuerza la conciencia de los cristianos (que son legión), ¿cabría cuestionarse la legitimidad del gobierno entrante?

    Nunca lo sabremos (porque al ritmo que van, nunca va a suceder).

  155. #0 mayalee dice:

    Lo peor de todo esto es que según últimas encuestas, el tema que más preocupa a los ciudadanos es ETA, con lo cual, tendremos que dar la enhorabuena a los asesores de comunicación de PP por orquestar tan bien la campaña “Cuidado con los rojos que negocian con terroristas”. Qué bien se les da eso de aplicar los principios de Goebbels a los del PP:
    http://foros.elpais.com/index.php?s=1b5f9b5192395ccc7ff43a1184288fcf&showtopic=5701&st=0&p=85295&#entry85295

  156. #0 lukas dice:

    Es que si después de ganar las próximas elecciones Zapatero no va cerrando el grifo, digan lo que digan y aunque saquen un millón o catorce de emblemas a la calle, de los golfos estos delegados del Vaticano, apaga y vámonos.
    Ya es hora de pasar página, que estos dementes están todavía con las santas cruzadas y la santa inquisición dando vueltas por sus extraviadas y enfermas cabezas. Hay que decirles en las urnas que ya les vale, que sus glorias pasadas no van a volver, que se resignen, que la mayoría de los ciudadanos de este país no cree en sus chifladuras, creacionismo incluido, que los tiempos han cambiado y que vayan plegando de una jodida vez. Que no armen más líos, que no les va a servir de nada apoyarse en un partido absolutamente decadente que busca exactamente lo mismo que ellos, resucitar viejas glorias caducadas. Pesaos de mierda.

  157. #0 Alex_R.I. dice:

    Al final sí va a ser verdad que skins y antifas son bastante parecidos. Curiosamente nadie dice nada.

    http://www.20minutos.es/noticia/342323/0/punkis/agresion/nazis/

  158. #0 Orlando dice:

    #162: Condeno la violencia y a los que la ejercen. Y a ETA, no vaya a ser que me digan luego que no condeno a ETA.

  159. #0 juanon dice:

    Somos gilipollas, dentro de un mes, cerraremos todas las calles céntricas de nuestras ciudades para que los curas paseen sus vírgenes y sus santos, y muchos de los que se definen como laicos irán debajo cargándolos. Y luego la iglesia dice que está perseguida, los perseguidos somos todos los demás que no tenemos ni donde aparcar. ¡¡¡Las procesiones de semana santa a los polígonos industriales, que hay espacio de sobra!!!!

  160. #0 Churrumio MacKilrain dice:

    #156

    Era el tecno:

    http://es.youtube.com/watch?v=HCTZkKQRRf8

    El tecno del bueno.

  161. #0 ipon dice:

    #162

    Ya estás tú para recordarlo.

  162. #0 Churrumio MacKilrain dice:

    #162

    Catedrático: ¿todos los skins son nazis? ¿Un skin es el opuesto de un atifascista?

  163. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Pero si esos no son los de antifa, antifa es democrata de toda la vida.
    Ande se sienten mejor los fascistas son en las manis de la AVT y en defensa de la familia; ahí el sol no se pone, ya se encarga farlopillas.

  164. #0 çanakkale dice:

    Yo lo que creo es que los medios de comunicación deberían de dejar de hacerles publicidad a los Obispos, que en cuanto un cura abre la boca hay dos micrófonos alrededor. El resto de gremios tiene su opinión sobre muchos temas y nunca vemos en portada: “los fontaneros contra los matrimonios mixtos con huevo”, “los fruteros a favor del canon y de kodak”, “el presidente de la asociación de butaneros pide el voto por el Partido Pirata”…

  165. #0 IvN dice:

    #162

    De todo hay en la viña, pero podrías dar el número de agresiones de uno y otro lado, porque es sencillo coger la anécdota e igualarla a la norma, lo que no quita que sea un acto demagógico.
    http://www.elpais.com/articulo/gente/hombre/muerde/perro/matarlo/elpepugen/20070704elpepuage_3/Tes

  166. #0 turing dice:

    un skin facha es a un antifa lo que rococó-varela es a jesucristo

  167. #0 Churrumio MacKilrain dice:

    #168

    El Rector Alex Honoris Causa (esq.), a pocos naziskins me da que conoce. Porque la diferencia entre los nazis y los antifas es que los primeros emplean todo su tiempo libre en machacarse en el gimnasio a base de pesas y artes marciales, y no llevan los cuchillos y los puños americanos de adorno. Los nazis, ni juegan a la revolución, ni están en eso para socializarse con gente de su edad, como muchos antifas (incluido, mucho me temo, alguno que se he llevado más de un golpe).
    Aparte, que hay bastantes más nazis entre los bakalas que entre los skins, y que estos son una tribu urbana muy dividida en lo político (hay redskins, naziskins, indepes, apolíticos, etc.). ¿Nadie recuerda al chico de Valencia al que un bakala mató de un puñetazo en el cercanías porque le vio agredir a su novia? Luego la novia no presentó una denuncia. Y que a esta gentuza profesionales del entretenimiento de tanta valía como Buenafuente o Joaquín Reyes los quieran presentar como simpáticos jovencitos… en fin.

    (No me hagáis mucho caso cuando me ponga serio)

  168. #0 yosoyhayek dice:

    Hablar por Hablar, esa es vuestra política… aquí ni hay debate, ni respeto, ni buenos argumentos… sois sectarios de la nada, nihilistas arrogantes… Vaya tropa Nachito… aunque, conociénte, muy incómodo no te debes sentir con semejantes foreros…
    Saludos!

  169. #0 Churrumio MacKilrain dice:

    Lo de “jugar a la revolución” lo dice también gente poco sospechosa de ppsoerismo:

    http://www.youtube.com/watch?v=MAxWB4W8z9Q

  170. #0 Darth dice:

    En teoría la cadena de mando es: primero la Iglesia como representante de Dios o algo así; después, el PP como partido de inspiración cristiana (cuando les conviene), siguiendo a la Iglesia; y por debajo de ambos, la COPE, como órgano de prensa de la Iglesia y favorable al PP.

    Pero actualmente esa cadena de mando está al revés: encima de todo manda la COPE, que decide toda la línea ideológica y programática; inmediatamente debajo de la COPE está el PP, que se ha convertido en su brazo político, llevando sus chifladuras a las instituciones (desde la teoría de la conspiración en el Congreso hasta lo del hospital de Leganés). Y finalmente, y lo vimos ayer, la Iglesia, que se ha convertido en un agente político propagandístico al servicio no sólo de su radiopredicador, sino del PP en general.

    Porque ¿a qué viene lo de “negociar con terroristas”? Que la Iglesia pida el voto a partidos que estén contra el aborto, el divorcio o la eutanasia entra dentro de lo normal, pues es la doctrina de la Iglesia de toda la vida. Pero que ahora incluyan “que estén en contra de la negociación política con terroristas” es algo que se aparta por completo de la tradición de la Iglesia, que ha favorecido y participado activamente en procesos de paz en todo el mundo, desde El Salvador a Irlanda del Norte o Timor. La Conferencia Episcopal reniega de la tradición pacifista de la Iglesia para calcar, palabra por palabra, un mensaje estrictamente político y ajeno a su doctrina. Y para rematarla, hoy el portavoz de los obispos ha “matizado” el mensaje… volviendo a copiar al pie de la letra la consigna del PP, para decir que las negociaciones con ETA de este gobierno no son como las de Aznar, que Aznar sólo buscaba que se rindieran y ZP “negoció políticamente”. En definitiva, se confirma que en españa, la Iglesia Católica no es más que otra “organización sectorial” del PP, y que se debe más a FAES que al Vaticano.

    Y el Papa ¿qué tiene que decir de esto?

  171. #0 turing dice:

    #175 Darth
    “Y el Papa ¿qué tiene que decir de esto?”

    amén

  172. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Quién cojones a partir de ahora va a llevar a la iglesia católica española a negociar algo?
    Tachaos de la lista.

  173. #0 Anonymouse dice:

    ¿Si la Iglesia Católica se presentara a las elecciones, cuántos escaños tendría?

  174. #0 Anonymouse dice:

    Quién cojones a partir de ahora va a llevar a la iglesia católica española a negociar algo?

    Pues el PP.

  175. #0 gong duruo dice:

    siguiendo con el OT de Alaska, resulta que lo que va a montar en LsD es un ‘blog’… sin comentarios!

    tócate los pezones

    la tía es falsa hasta por interné

  176. #0 gong duruo dice:

    joer, el video de Alaska con el mandril es una joya

    “mi padre, que era republicano exiliado, era un dictador”

  177. #0 Los obispos apoyan sin desamayo una España laica « La máquina del tiempo dice:

    […] Nacho Escolar. ¿Quién, si yo gritara, me escucharía desde las jerarquías de los ángeles? En los últimos años, la cúpula eclesiástica española ha jugado a la política con dos barajas: el poli bueno, sus pastorales, y el poli malo, el púlpito de la COPE. Unos llaman a la convivencia y al respeto, y se presentan como víctimas de un Gobierno que no sólo no ha recortado sus privilegios sino que, en materia económica, los ha consolidado. Los otros, desde la radio, fomentan el discurso del odio. Mienten, insultan, manipulan. Siembran la crispación. Nos enfrentan, nos dividen. […]

  178. #0 gong duruo dice:

    zurdo, Alaska y el mandril hablan de ti en el video

    si estás por aquí danos tu opinión

  179. #0 Jovaisa dice:

    11º mandamiento: Perderás el tiempo soltando gilipolleces

  180. #0 goseri dice:

    No sólo podemos echar mano del voto para acabar con las actitudes totalitarias y sectarias de la Iglesia española. Entre otras opciones tenemos la utilización de la calle, las manifestaciones. Hay que salir y decirlo bien alto. No queremos su tutela moral, somos ciudadanos libres y no los necesitamos.
    Tristemente los gobernantes en general van por otro camino. Si los musulmanes o protestantes están en nuestra sociedad en condiciones inferiores que los católicos, con menos profesores en las escuelas, menos subvenciones o facilidades fiscales, en vez de igualar por abajo, y eliminar estas vergonzantes cesiones del estado, a lo que tiende es a hacerlo por arriba. Y así lo único que se hace es agravar el problema.
    No sé, todo este tema me parece tristísimo. Y como no nos movamos nos la van a seguir metiendo doblada una y otra vez.
    Saludos.

  181. #0 x dice:

    Vamos haber, esperen que se me olvida lo que tengo que decir, ah, ya … si es que tengo escrito en la mano lo que me han dicho mis asesores lo que tengo que decir, ahí va:

    Por qué la Iglesia no puede expresar sus ideas políticas públicamente, pedir el voto para quien crean más conveniente o les salga de las narices, y por qué si lo pueden hacer los periodistas como Escolar, desde sus periódicos. Por qué unos tienen que estar callados y no ejercer su libertad de expresión y opinión y otros sin embargo pueden utilizar sus medios para pedir voto, machacar al grupo político que no sea de su agrado o interés (la Iglesia tendrá sus intereses, pero alguien va a negar lo que se juegan Prisa o Mediapro si pierde ZP, sobre todo los segundos)y hacer campaña sin escrúpulos y sin la objetividad que se le supone a la prensa.

    Por qué unos sí y otros no?

    Ya se que a la mayoría de vosotros amantes de la democracia, a juzgar por vuestras opiniones, lo que os guztaría es que no hablase la Iglesia, ni la Cope, ni el Mundo, ni nadie que contravenga los intereses de ZP.

    Gente de progreso y pluralidad.

  182. #0 Anonymouse dice:

    Martínez Camino matiza: “Se debe hablar con los terroristas si se puede”

    Esta gente es gilipollas y se cree que el resto somos más gilipollas que ellos. Que les den por culo.

  183. #0 sinacritud dice:

    Le pagan 9.000 al mes sin tener estudios y esta mañana en su casa, la SER, se ha permitido arremeter contra la Iglesia Católica. No ha dicho que es la única institución que cada domingo convoca a casi 10 millones de fieles en sus templos, cifra inimaginable para cualquier otra asociación o partido. Este disminuido es el mismo que nos insultó al millón y medio que acudimos a Colón el 30 de diciembre en defensa de la familia. Este retrasado es el mismo que ignora que digan lo que digan, se presente quien se presente, hagan lo que hagan, vamos a votar al PP por muchas razones, pero una de ellas fundamental: echar a Zapatero como sea.

  184. #0 píter dice:

    O.T.:

    -Pizarro apoya pensiones casi privadas sin consultar al PP. 😯
    Defiende una reforma de la Seguridad Social al margen de su partido

    http://www.eleconomista.es/en-el-diario/noticias/354278/01/08/ACS-aplaza-sus-movimientos-en-Iberdrola-como-se-ejecuto-el-fraude-de-Societe-y-Pizarro-quiere-reformar-la-Seguridad-Social.html
    El Mundo.21 de marzo de 1994. 😯
    http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/03/21/economia/549789.html

    El PP quiere desmantelar TODO el sistema público. DIOS NO COJA CONFESAOS¡¡¡¡

  185. #0 turing dice:

    #188 sinacritud

    más moral que el alcoyano…

  186. #0 ombra dice:

    a mi me parece también buena idea que empecemos a exigir a la iglesia cosillas(a poder ser desde el telediario) Que tengan elecciones para que un buen cura de pueblo pueda ser papa u obispo, que hay muy buena gente al servicio de la iglesia que no pinta nada. Eso sí, las pancartas y toda la campaña que la lleven por mail, como cualquier asociación. A mi no me interesa, es como las p* campanas en según que pueblos, imagínate que cada actividad de un lugar cualquiera llamase a sus participantes a bocinazos..bien, estoy recordando los domingos al lado de un campanario en una ciudad olvidada. Lo que vengo a decir: que se dediquen a rezar y a sus misas, su mandato pasó a la historia. Ah! y el Vaticano que lo conviertan en orfanato, escuela, algo útil.. (que dejen una tarde a los turistas hacer fotos) Lo sé, se me fueron las manos y tecleé tonterías..

  187. #0 gong duruo dice:

    muy triste lo de Alaska: no le invitan a ningún programa a que cuente sus rollos maritales y la pobre tiene que ir al del mandril XD

    como Leonardo Dantés pero en libeggal

  188. #0 x dice:

    Si señor 185, que cojones, lo que hay que hacer aquí es implantar el islamismo… y que te restrinjan la libertad a tí, y le pongan burca a tus hijas si las tienes y si no cuando las tengas…

  189. #0 ipon dice:

    Roma vuelve a apoyarse en la Ehpaña imperial para que no se les venga abajo el negocio.

    No espabilamos.

  190. #0 Javier dice:

    …mienten, manipulan…crispan…nos dividen…

    Sí, al igual que hace público y toda la prensa sectaria que nos aplasta..

    qué fácil es a veces ver la paja en el ojo ajeno…

  191. #0 Ignacio Escolar dice:

    #183, ¿Qué dicen? ¿En qué minuto?

  192. #0 sachete dice:

    #186.

    Mas que nada porque lo dice el Papa:

    “[El catolicismo] no es una ideología política ni un movimiento social […]. La Iglesia no hace proselitismo.”

    http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=908532

  193. #0 Ruben Monty dice:

    Comparto plenamente sus consideraciones sobre el comunicado de la Conferencia Episcopal Española. De hecho en mi blog sobre las elecciones he hecho reflexiones muy similares a las suyas. No quisieron hacerlo en campaña, pero lo han hecho en precampaña. La Conferencia Episcopal acaba de pedir implícitamente el voto para el Partido Popular. Dios ahora ya no es sólo español, sino que vota a la derecha. Tienen libertad de opinión, sí como todos. Pueden adoptar posturas políticas, sí como todos. Pueden incluso pedir el voto a un partido determinado, sí como todos. La cuestión es ¿por qué? ¿con qué intereses? ¿por qué ahora?
    Felicidades por su blog y enhorabuena por conducir la iniciativa del diario Público. Se tenga la ideología que se tenga, la presencia de más voces siempre es una muy buena noticia para la democracia y la libertad de expresión.
    Señor Escolar, usted y sus numerosos visitantes puede también visitar mi blog sobre las ELECCIONES GENERALES llamado ZAPATERO CONTRA RAJOY

  194. #0 Ruben Monty dice:

    Comparto plenamente sus consideraciones sobre el comunicado de la Conferencia Episcopal Española. De hecho en mi blog sobre las elecciones he hecho reflexiones muy similares a las suyas. No quisieron hacerlo en campaña, pero lo han hecho en precampaña. La Conferencia Episcopal acaba de pedir implícitamente el voto para el Partido Popular. Dios ahora ya no es sólo español, sino que vota a la derecha. Tienen libertad de opinión, sí como todos. Pueden adoptar posturas políticas, sí como todos. Pueden incluso pedir el voto a un partido determinado, sí como todos. La cuestión es ¿por qué? ¿con qué intereses? ¿por qué ahora?
    Felicidades por su blog y enhorabuena por conducir la iniciativa del diario Público. Se tenga la ideología que se tenga, la presencia de más voces siempre es una muy buena noticia para la democracia y la libertad de expresión.
    Señor Escolar, usted y sus numerosos visitantes puede también visitar mi blog sobre las ELECCIONES GENERALES llamado ZAPATERO CONTRA RAJOY

  195. #0 gong duruo dice:

    #196

    aproximadamente en el minuto 6 del vídeo de la entrevista, no el del programa completo

    el mandril culpa al zurdo del ‘descubrimiento’ de la pelos

    la pelos agradece al zurdo que confiara en ella a pesar de su edad, y el mandril dice que la pelos ‘tiene la cabeza mejor asentada que la del zurdo’

    en mi opinión, lo que dice el mandril es que el zurdo ahora puede decir lo que quiera, pero que fue él quien en primer lugar apostó por la pelos

    la pelos se limita a ‘dar las gracias’ al zurdo mientras su nuevo jefe le suelta la pulla

    todo muy libeggal

    ah, y el mandril también dice que Radio Futura sonaba peor que Kaka de Luxe

  196. #0 Ruben Monty dice:

    Señor Escolar, soy periodista y comparto plenamente su opinión sobre el comunicado de la Conferencia Episcopal Española. De hecho, en mi blog sobre las elecciones generales he expresado reflexiones muy similares a las suyas. No quisieron hacerlo en campaña, pero lo han hecho en precampaña. La Conferencia Episcopal acaba de pedir implícitamente el voto para el Partido Popular. Dios ahora ya no es sólo español (como dijo el Conde-Duque de Olivares), sino que vota a la derecha. Tienen libertad de opinión, sí como todos. Pueden adoptar posturas políticas, sí como todos. Pueden incluso pedir el voto a un partido determinado, sí como todos. La cuestión es el porqué. ¿Qué intereses tienen? ¿Por qué en en este momento? ¿Era necesario ante las inminentes elecciones?
    Señor Escolar, felicidades por su blog y por conducir la iniciativa del diario Público. Se sea de la idiología que se sea, la creación de un nuevo diario es una buena noticia para la democracia y la liberdad de expresión. Nuevas voces se pueden expresar.
    Le emplazo a usted y a sus visitantes a visitar mi BLOG SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES llamada “ZAPATERO CONTRA RAJOY” en la dirección http://zapaterocontrarajoy.blogspot.com/
    Muchas gracias por su atención
    Atentamente,
    Ruben Monty

  197. #0 gong duruo dice:

    pero lo más gracioso es que dicen que la pelos “se caracteriza por su independencia y librepensamiento”

    por eso trabaja para los obispos

  198. #0 Ricardo dice:

    Estoy francamente contento con la actitud de los OBISPOS. Es CLARIFICADORA.Quizás a esa clarificación haya contribuído la época del año en que nos encontramos… ¡¡¡¡¡ES CARNAVAL¡¡¡¡….¡¡¡¡¡FUERA LAS MÁSCARAS¡¡¡¡.

  199. #0 pickman dice:

    Muy cuca la cita de Rilke.

  200. #0 SirLock H dice:

    La iglesia apuesta por el PP. Cuando pierda el PP tendrá que pagar la apuesta perdida.

  201. #0 gonzalo dice:

    seria bueno que los lectores de publico vieran este video http://www.youtube.com/watch?v=VNqZwAonr28&eurl sobre el estado dictatorial que sufre la comunitat valenciana.

  202. #0 píter dice:

    O.T.: sigue mi 189. (Yo a hablar de mi libro, jíjijijiji).

    Pensiones públicas. vs. pensiones privadas ????.
    http://www.juandemariana.org/estudio/1752/1/pensiones/privadas/espana/alternativa/
    http://www.juandemariana.org/estudio/982/4/sociedad/propietarios/
    Estado de bienestar social / sociedad de propietarios ?????.
    ——————————————————————–
    HOYGA, y una vez que los libegggales se hayan apropiado de la sanidad, la educación, las pensiones, …. REALMENTE, (porque sean propiedad particular suya) qué coño necesidad hay de Estado, ni de política, ni democracia, ni elecciones?. Qué coño habría que discutir y quién lo iba a financiar?, qué mierda significan derechos sin presupuestos?

    Qué jodíos los libegggales ¡¡¡¡

  203. #0 x dice:

    Prefiero que la derecha se quede con la propiedad, las pensiones y la sanidad a que la izquierda se quede con nuestras conciencias al más puro estilo stanlinista…

    Al periodista Monty, los intereses que tenga la Iglesia con el PP, que no serán pocos, no creo que sean muy distintos de los que tiene el grupo mediapro con ZP…

  204. #0 Godoyín dice:

    #208

    “¡Son todos iguales! ¡Simplifiiique, tíííío…!”

  205. #0 Zurdo dice:

    #183 gong duruo

    ¿De mi? ¿En que video hablan de mí? Es que no suelo ver los videos, mi conexión es tirando a lentita

  206. #0 gong duruo dice:

    #206

    pedazo de video

  207. #0 Zurdo dice:

    Aunque leyendo lo que explicas, va a ser otro zurdo…servidor no pudo descubrir a la pelos, porque si es quien me imagino, yo era fan suyo cuando la Bola de Cristal (será lo que sea, pero el no se ría, no se ría de la bruja avería es inolvidable….)

  208. #0 gong duruo dice:

    #210 Zurdo

    Alaska y el mandril en LsDTV

  209. #0 gong duruo dice:

    coñes, ¿cuántos zurdos hay?

  210. #0 Ruben Monty dice:

    #208 Al señor “X”.
    No creo que sea comparables los intereses de la Iglesia con el PP, a los intereses -que usted cita- del PSOE con Mediapro. Si hipotéticamente esa empresa apoyara a un partido político sería problema de sus propietarios. Usted como lector podría dejar de comprar el diario si lo hacía antes.
    Muy diferente es el apoyo implícito de un ente como la Conferecia Episcopal al PP. Los los representantes de la religión y la fe católica en este país, y la fe no es algo que se pueda dejar de comprar. Por esa razón, opino que muchos creyentes pueden mostrase indigandos ante manifestación de este tipo que mezclan la política con la religión.

    Ruben Monty

  211. #0 morenohijazo dice:

    Amigos de Escolar.net ¿habéis leído la sentencia absolutoria del caso Leganés?

    Palabra de honor que lo que sigue ha sido extraída de dicha sentencia. Sé que parece una broma pesada, y desde luego así lo hubiera sido… tan pesada como para costar la cárcel, el prestigio profesional, de un profesional íntegro.

    Regoge la sentencia que en el Informe del Colegio de Médicos, el más duro con Montes, se han recogido numerosos “errores en la valoración de las historias clínicas de los pacientes fallecidos”

    El más clamoroso es (cito textualmente): “cuando se dice que el paciente estuvo 12 horas sin tratamiento de base y al que directamente se le aplicó la sedación, cuando en realidad se produjo un error en la lectura de la entrada en el hospital, tomando el perito las 23 horas por las 11 de la mañana, por lo que de esa manera desde las 11 a las 23 horas no hubo tratamiento, cuando en realidad el ingreso se produjo a las once, pero de la noche (23 Horas)…”

    Nuevo curso en el Colegio de Médicos “¡Hola, soy Coco; cuando la manecilla grande está sobre…”

    Bochornoso

  212. #0 Zurdo dice:

    #214 gong duruo

    A mi a bote pronto me sueno yo y uno pelirrojo que salía en la Biblia y que acabó contando monedas de plata mientras se balanceaba de un árbol.
    Y teniendo en cuenta lo carca del pensamiento de la señora en cuestión, aligual fue ese otro zurdo el que la descubrió….después de todo, su novio tuvo que convertirse en un zombi pa seguir el ritmo al momio de su señora, ¿no?

  213. #0 morenohijazo dice:
  214. #0 morenohijazo dice:

    De la sentencia:

    …si bien en las historias clínicas no estaban incluidos los consentimientos escritos de sedación por parte de los parientes al haber estado custodiados por el Coordinador de Urgencias, parte de ellos se aportaron a la causa mediante escrito al folio 1156, en otros casos en las hojas de enfermería se hace mención de consentimientos prestados de forma oral, siendo también discutido si en efecto es necesario en momentos críticos recavar (sic) el consentimiento por escrito, motivo por el cual habría entonces casos en los que no existiese dicha hoja de consentimiento…

    Muestra de la mala fe de los derechuzos, y van… Hay acuerdo unánime entre los expertos en Cuidados Paliativos y Ética, que no siempre es conveniente pedir consentimiento por escrito ante la sedación terminal, pues la sensación de la dolorida familia puede ser que estás intentando cubrir tu culo. Basta, en este caso , copn el consentimiento oral, que quedará reflejado en la Historia (y que a veces en Urgencias, por la premura de tiempo, se olvida.)

    Si el consentimiento oral figuraba anotado en la hoja de Enfermería como pedido, es exactamente igual de válido que el escrito a efectos éticos… y los muy canallas lo sabían.

  215. #0 Kuryakin dice:

    #218 morenohijazo

    comparto todos tus puntos de vista, pero creo, lamentablemente, que por mucho que te esfuerces, hasta que dentro de varios años salga la sentencia final no recurrible de la demanda, el tema va a ser enterrado lo más profundo posible.

    Cuando se tiene la cara dura de actuar como actuan Lamela, Esperanza, y el PP en pleno, y no ocurre nada de nada, sino que se pasa página, no sirve de nada que te irrites, solo te queda la resignacion o agarrar un revolver.

    Que el PSOE gane las elecciones no va a evitar que Espe siga donde está, y que gane elecciones, y que Camps siga donde está, que Fabra sigue donde está y que la iglesia diga las chorradas que dice aún cobrando (por la gracia del gobierno) un pastón de los impuestos de todos, creyentes y no creyentes, Y eso también lo sabes.

    Mi hermana trabaja con mayores, como tu, está en la temática, como pareces estar tu, y es un caso perdido hasta que no se monten esas unidades a las que hacías mención el otro día.

    Zapatero no se atreve con la Iglesia, ni con los temas espinosos que rozan actitudes “morales”. Si en lugar de haber mandado a la Iglesia a tomar por el culo y les hubiera dicho…”¿Ah si?…pues ni un puto duro”, hubiera denunciado el concordato, para lo cual disponía de mayoría suficiente, y se hubiera puesto frente a ellos de forma notoria, y si se hubiera ocupado de regularizar mejor la situacion de la eutanasia y de sedación de enfermos terminales en lugar de dejarla pudrirse, como ha hecho con el tema del aborto, que es otro cantar…no tendría que haber anunciado ahora el tema de las medidas que quiere adoptar…eso se hacía facil en tres meses, podía haber cogido la propuesta de IU al respecto…en fin, tantas cosas.

    Lo que ha pasado son dos cosas:

    -Una denuncia insensata.
    -tres años de estancia en los juzgados.

    La denuncia insensata es imparable, hay que tenerla en cuenta…pero lo de los tres años en los juzgados es la causa del daño irreparable. Durante todo ese tiempo, se ha vertido basura en cantidades industriales sobre el equipo de médicos, y ha dado tiempo a los políticos a fortificar su posición enrocada…ahora tirar de hemerotecas es ridículo, hay que oir Lamela, de vacaciones diciendo lo que dice….un asco.

    Pero si el tema se hubiera sustanciado en tres meses o menos, con una judicatura tan “agil” como se pretende que sea en el caso de las ilegalizaciones… ni Espe, ni Lamela ni nadie, hubiera tenido tiempo de nada, y la mierda les hubiera estallado en la cara.

    Si en 20 días se puede (tecnicamente hablando) ilegalizar a dos formaciones políticas, a ver por que en un mes o 45 días no se puede esclarecer un caso como el del Hospital de Leganés.

    Pues porque la judicatura está como está, controlada por quien está, y manejando los plazos a conveniencia de quien se manejan.

    Y ahora a llorar.

    Lo siento por lo que te toca, de verdad. Lamento no poder hacer otra cosa.

  216. #0 Kuryakin dice:

    Nota bene al #220

    dice:
    Si en lugar de haber mandado a la Iglesia a tomar por el culo

    debería decir, “si en lugar de darles dinero hubiera mandado a la Iglesia a tomar por el culo”

  217. #0 Zurdo dice:

    OT

    Siguiendo con el caso Lámela:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Lamela/Baqueira/Solo/dimite/alguien/equivoca/elpepuesp/20080201elpepunac_13/Tes

    No solo no piensa dimitir (cosa impensable, siendo del partido que es), sino que además el menda no cree que se halla equivocado en nada.
    Solo le falta denunciar a Montes por daños y perjuicios para ser un malnacido a tiempo completo.

  218. #0 SRT2000 dice:

    la gente de bien no se equivoca (por eso no tienen que disculparse nunca)
    eso sólo os pasa a los gojos por no hacer caso a la santa madre iglesia.

  219. #0 HELIODORO IBARRA MESTRE dice:

    Esta clarisimo IGNACIO, LA IGLESIA ES ABSOLUTA…………..CLARIFICA LAS IDEAS DEMOCRATICAS…..DA FE Y AMOR……….LOSM PASTORES ESTAN SIEMPRE EN BELEN……CANTAN Y BAILAN EN LASIGLESIAS¡¡
    LOS MILAGROS VIENEN CADA DIA MAS RAPIDOS¡¡
    HASTA LOS EXTRATERRESTRES QUE VIVEN EN EL ANTARTICO…………..NOS HAN COMUNICADO QUE LA IGLESIA YA SE HA INSTALADO EN MARTE¡¡
    LOS POBRES DE ESPIRU………LOS QUE NO GANAN CASI NADA……….VIVIMOS CON ESA FE………….ESPERANDO QUE DIOS VENGA A TRAVES DE LA IGLESIA APORTARNOS MAS PAGA AL FIN DE MES¡¡
    LA IGLESIA ME HA DICHO EL ARCALGEL GABRIEL, HA PERDIDO LA RAZON DE SER DE DIOS¡¡ Y ESTE HA ENCOMENDADO AL DIABLO…………..QUE LES DE UNA LECCION DE ETICA Y MORAL¡¡
    LOS OBISPOS………LOS FUTUROS PRESIDENTES DE LA SANTA MADRE IGLESIA ROMANA, TIENEN YA EL VOTO DE TODOS LOS APRENDICES………….LAS SOTANAS DEMODA……DEJAN ENTREVER………LOS TRASEROS DE CADA UNO…..FRUTO………..DE LOS APETITOS SEXUALES Y SENSUALES…………
    DESPUES………..EL LATIGO DEL ARCANGEL………..CASTIGARA A QUIENES NO CUMPLAN EN REQUISITO DE LA DOCILIDAD¡¡
    ENTONCES ESTAMOS EN EL PERIODO KRINKITUS…..REFOTJUDIANDO…………A TODOS LOS DIABLOS…………..PARA GANAR VOTOS………….DE LOS GAY….LA MODA ERA NECESARIA……Y ESTE TOKE.TOKADO………..HARA DE LOS CURAS ENTES ALADOS…………….Y DIOS…………ENVIARA NUEVAMENTE A JESUS………..PARA GOBERNAR……….A LOS RICOS…….LOS POBRES YA SON BASTANTES POBRES………….Y PUEDEN MORIRSE DE RISA…………ESCUCHANDO LA COPE¡¡ Y FUMANDO PUROS CUBANOS¡¡

  220. #0 San Chopanza dice:

    A mí lo que de verdad me jode es el Concordato y la situación fiscal privilegiada de la Iglesia. Que opinen políticamente me parece bien, ellos tienen el derecho de decir lo que les dé la gana y los demás de pasarnoslo por el forro de los cojones. Lo contrario es darle una relevancia a la Iglesia que hoy en día, afortunadamente, no tiene.

  221. #0 FuzzyLogic dice:

    LOS POBRES DE ESPIRU

    Y Fantasio…

  222. #0 Reyes dice:

    Los dos ultimos Papas, han propiciado la aparicion de purpurados ultraconservadores. Apoyan al PP, por que ya no existe FN, aunque a decir verdad, no existe una gran diferencia entre ambos partidos.
    Yo pienso que a los purpurados, lo que mas les molesta de Zapatero es que paradojicamente, siendo de izquierdas, practica el cristianismo que ellos olvidaron hace siglos.

  223. #0 Anonadada dice:

    De todos es conocido el poder de convocatoria que tiene la derecha española (y con la ayuda “desinteresada” de la conferencia Episcopal, la COPE, el diario La Razón y el “maravilloso y creíble” Pedro Jota. Sin embargo la izquierda, no sé si por eso de ser más rebeldes progres o pasotas se permite el lujo de “pasar del voto” y con ello darle el poder a la derecha.
    No olvidemos que la derecha está muy unida y todos votan al PP, desde los antiguos UCD hasta la extrema derecha franquista.
    Quiero hacer un llamamiento a todos aquellas personas que se consideran de izquierdas, progresistas o anti-derecha a que acudan el 9 de marzo a las urnas y den un escarmiento a la derecha que dice “ningún español de bien apoyaría a un partido que negocia con los terroristas”.
    Seamos españoles de mal y no dejemos que nos gobierne un partido que no respeta a los españoles que no le votan.

  224. #0 yosoyhayek dice:

    Atento Nacho… qué te parece? Periodismo de primer nivel, en El País, nada menos… Si a uno le dicen skinhead, en qué piensa el 99% de las veces? Nazis, no?… pues bien, hasta el segundo párrafo de la noticia, y siempre entrecomillado en declaraciones de un amigo de la víctima, no se aclara que los skins no eran nazis, sino sharperos. Quede claro que ambos, nazis y sharperos, son socialistas, no lo niegan. Ninguno de ellos defiende la libertad individual, ambos son violentos y creen en la imposición coactiva de sus ideas… Por qué razón los progres no llaman a las cosas por su nombre? Por qué no se da el mismo tratamiento informativo? Por qué unos son jóvenes radicales y los otros asesinos? Son todos malos, todos intolerantes, todos ultras, todos socialistas en su peor versión… tanto os cuesta…
    La manera de dar esta noticia no es periodismo, no quiero decir serio, directamente es basura panfletaria acomplejada y partidista… Vuestro es el problema, vuestro el prejuicio, vuestra la obsesión por distinguir entre asesinos buenos y asesinos malos… algo os pasa…
    Saludos!

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/grupo/skinheads/apalea/radical/ideologia/contraria/elpepuespmad/20080201elpmad_16/Tes
    Un grupo de ‘skinheads’ apalea a otro radical de ideología contraria
    La víctima, que se encuentra muy grave, fue quemada y golpeada con bates
    ÍÑIGO GARCÍA – Madrid – 01/02/2008
    La tensión entre jóvenes skinheads madrileños de tendencia ultra se ha cobrado esta semana una nueva víctima en Jesús Martín, un electricista de 24 años que fue apaleado con bates de béisbol y abrasado con una bengala. El joven, que sufre politraumatismo craneal, diversas quemaduras y ha perdido una oreja, fue atacado cuando se encontraba con su novia en un parque de la calle de la Corte del Faraón, cerca de la estación de metro de Ciudad de los Ángeles.
    “Estaban en el bar Tris Tras y salieron a charlar a un banco, cuando llegaron los sharperos [skins de tendencia izquierdista] y le molieron a palos. Luego encendieron una bengala y le quemaron la cara. Iban a matarle, todos los golpes se los dieron en la cabeza”, explicaban ayer sus amigos -también de estética rapada- en la puerta del hospital Doce de Octubre. “Los que estaban en el bar no se dieron cuenta de la agresión hasta que encendieron la bengala. Entonces llamaron a la ambulancia”, contaba el grupo de jóvenes. Ninguno de ellos quiso dar su nombre, pero afirmaban que ni Jesús ni ellos pertenecían a asociación o grupo político alguno. “Somos veinteañeros de Villaverde”, aseguraban.
    (…)

  225. #0 píter dice:

    http://www.europapress.es/00066/20080201150537/guerra-psoe-advierte-no-va-haber-otro-camino-denuncia-acuerdos-santa-sede.html
    Guerra (PSOE) advierte de que “no va a haber otro camino” que la denuncia de los Acuerdos con la Santa Sede
    Reconoce que es “complicado” pero cree que “no hay otra” opción porque la jerarquía católica está “apretando demasiado”
    😯
    UYUYUYUY, esto empieza a oler a quemado, (pero los que van a la hoguera AHORA son los ensotanaos) . jajajajajajaja

  226. #0 SRT2000 dice:

    sí sí, vosotros reiros, pero un a un primo de la cuñada del vecino de una amiga que es espiritista,
    le han soplao que Dios ES liberal y que desde que ha privatizado el infierno aquello aquello funciona
    de miedor… asinque a sufrir pecadores gojos sin moral !

  227. #0 Draco dice:

    Lo cachondón es que una victoria electoral con la Iglesia en contra no sólo puede dar ganitas de revancha, sino que da mucha más legitimación a la hora de llevar una política beligerantemente laica que una victoria en la que los curas andasen de neutrales.

    No me imagino hasta que hora esto entra dentro de los cálculos de sus señorías, pero me parece algo tan obvio que dudo de que no se hayan dado cuenta.
    Parece poco más que un órdago estúpido.

  228. #0 morenohijazo dice:

    Kuryakin…

    tienes toda la razón, y en el caso de los Cuidados Paliativos no me procupa que gane PP o PSOE, pues creo, honestamente, que falta voluntad política para solucionar el problema.

    Pero me asusta, y mucho, que gane el PP de Zaplana, de Espe, de Acebes, de Rajoy, de los obispos, de Feerico, de Cristina López, de Luis del Pino, que nos van a recortar las libertades, que cada vez más vierten odio y odio contra los progresistas…

    Como, aunque el PSOE no lleve idea de solucionar el tema Paliativos, al menos no ha descendido al punto de vileza del PP en este campo, hay que movilizar a la gente, hay que contarlo una y otra vez…

    El 9 de Marzo llega pronto, y después ya será tarde.

    Hoy vení oyendo la COPE: Cristina López Schlichting vertía acusaciones contra el PSOE por su respuesta a la nota de los obispos.

    Con toda la cara (y mira que es gorda la tía) del mundo, decía: Contra la nota amabilísima de los obispos, pastoral entrañable, fraternal, el PSOE ha respondido con una nota agresivísima, todo hiel…

    ¿Puede ser información esa manera repugnantemente maniquea de adjetivar las dos notas?

    Mientras “Pedete” hace campaña todos los días y a todas horas, en la emisora rival, la SER, cambio a ver… Hablando de Hillary Clinton. Siempre hablando de las elecciones yanquis. A todas horas con los caucus de las pelotas. Todos los días hablando de Obama, de Clinton, de New Hampshire…

    ¿Están tontos o qué?

    ¡Nos jugamos el porvenir de nuestro país, coño!

    ¿QUIERES VER A PÍO MOA DE JEFE DE PRENSA A PARTIR DEL 10 DE MARZO?

    Tú mismo.

  229. #0 xoxʇɐu dice:

    #220 Kuryakin dice:
    Febrero 1st, 2008 a las 4:02 pm

    !Coño! Kuryakin, ¿tambien eres médico?

  230. #0 xoxʇɐu dice:

    #233 morenohijazo dice:
    Febrero 1st, 2008 a las 4:56 pm

    En cada comunidad autónoma que tiene sus transferencias.

    No se puede querer autonomía pa pitos y que venga el ministerio pa las flautas.

  231. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #230
    Lo veran estos ojos?

  232. #0 otro dice:

    ¿He de suponer que sujetos como el Obispo de Tenerife apoyan al PP? ¿Beneficia al PP recibir el apoyo moral y espiritual de un gremio que ha tenido tantos escándalos sexuales recientes relacionados con menores, y que, no contentos con ello, han hecho todo lo posible por ocultar dichos escándalos? Si ANV ha sido ilegalizada por sus supuestas connivencias con los etarras, no veo un gran impedimento a que el Partido Popular también lo sea por sus connivencias con los pederastas ensotanados.

  233. #0 SRT2000 dice:

    #233
    y porqué “veniste” hoy oyendo “la voz de dios”, buen hombre!
    lo tuyo es puro masoquismo.

    por cierto, lo del “historiador de prestigio” como portavoz esta bien trovato, aunque don césar y don ricardo tambien tendrían algo que decir en ellou.

  234. #0 Kuryakin dice:

    Morenohijazo.

    En efecto, no quiero ver a Pio Moa en ese papel, pero me da igual asco ver a Pepiño Blanco en el suyo.

    He hablado aqui de abstención muchas veces, es dificil hablar con tranquilidad sobre ello por muchas razones. Me divierte el tema de la equidistancia gratuita, Y probablemente los argumentos “a la defensiva” para que el PP pierda por el suficiente margen tal que lo deje fuera de juego y provoque una crisis interna que alumbre un nuevo partido de derecha, sean sensatos y yo no seré quien lo discuta.

    Pero el PSOE tiene que admitir que ha dejado que la bestia crezca hasta tal punto de que ahora obligue a muchos de quienes lo veían con simpatía a votarles con la nariz tapada, y ESO no hubiera sido necesario de haber hecho las cosas bien. Hasta da la sensación de que buscaban eso…explorar el límite.

    No tengo por qué hacerlo, pero aqui se charla y estamos en ello. Defiendo la abstencion como una medida de catarsis general ante una situación que ha creado el PSOE por dejar crecer a la bestia.

    Que estamos mejor con el PSOE al mando que con el PP al mando, no te lo discuto. Es así y es absurdo negarlo.

    Ahora, lo que demando es que me entiendas y que admitas que es licito, logico y natural exigir MAS y tirar de las orejas a quien ha dejado crecer a la bicha hasta llegar a estos extremos.

    Aún quedan 45 días y muchos temas por sustanciar, muchas promesas que hacer (cada día hay una nueva, fijate en lo del tema del aborto).

    Es facil. Basta con tomar la inciativa, no de ir a remolque. Ejemplo, el tema del aborto…se destapan hoy con proipuestas nuevas, pero eso es a consecuencia de una queja…¿Y la judicatura?

    ¿Que costaba haberlo hecho antes y ANTICIPARSE?.

    Se habló de que uno de los fallos de la legislatura, en lo que al PSOE concierne, es dejar, o permitir que la agenda politica se la haya marcado el PP, y que debería de haber hecho las cosas de otro modo.

    Personalmente no voy a votar al PSOE, por razones de otro tipo, pero sí consideraría el que mi abstención no le perjudicara en la medida que vea que en el tiempo que queda (que lo hay), no pega un puñetazo encima de la mesa y empieza a hacer las cosas como debería, en lugar de ir a la defensiva y acojonado. Tomar la inciativa.

    Lo que nunca haré es ir a votar con la nariz tapada.

    Entiendo a quienes dicen que es mejor con el PSOE que con el PP, y tienen razón; pero de ahí a dar cheques en blanco por el voto del miedo…

  235. #0 nushu dice:

    PIEZAAAAAAAAAAAAS!!!

    http://www.europapress.es/00066/20080201165517/pp-anima-ciudadanos-enviar-anuncios-electorales-30-
    segundos-compromete-emitir-mejor-tv.html

    AY, no saben lo que han hecho. XDDD

  236. #0 aculla dice:

    Yo no de que os preocupáis coño. Esta es una estrategia de los obispos para acabar con el maricomplejines de Rajoy y poner ya a la papisa Esperanza.

  237. #0 otro dice:

    #233: A ver… cómo quieres que hable Cristina López Schit… Schlichi… Chistli… esto, Schlichting. Pues como toda la peña cOPPUSina. Con todo el morro. Si la Iglesia dice “Tururú”, es música a los oídos de esta gente, en cambio, si el mismo “Tururú” lo dice el PSOE o la asociación de ateos, es un insulto inconcebible y absolutamente antidemocrático y contrario a la ley y el orden libertad de credo o de expresión.
    Y mientras la Especulancia sin dimitir por mentir sobre las listas de espera y sobre el hospital Severo Ochoa.

  238. #0 otro dice:

    #239: Si prefieres a IU en temas como el aborto y demás, vota IU. Abstenerse es de cobardes, y el bipartidismo de facto sólo es la solución más fácil, no la única.

  239. #0 xoxʇɐu dice:

    #242 otro dice:
    Febrero 1st, 2008 a las 5:18 pm

    Por lo menos que hable con la boca, y no con el culo.

  240. #0 aculla dice:

    #243: Hay le has dao. La abstención en la derecha se entendería porque no hay mas opción. Pero en la izquierda es puro colaboracionismo con el PP.

  241. #0 FuzzyLogic dice:

    Sigo con la OT Alaskoide:

    Entendido. Lo que quieren estos dos es convertir a España en un alegre putiferio al estilo de la Cuba de Batista.

    Lo siento por Nacho Canut, pero al proximo concierto ya pueden ir a verlos los peones negros. Conmigo que no cuenten.

  242. #0 Kuryakin dice:

    #234 xoxʇɐu

    mi hermana lo hes y tengo muchos amigos médicos. Solemos hablar e intercambiar ideas. Ser soy físico, hablar de ciencias no me asusta.

  243. #0 xoxʇɐu dice:

    Si empezaron la campaña hace mucho tiempo. Os vuelvo a colocar el enlace por si no lo visteis antes:

    http://www.makarras.org/?p=1779

  244. #0 aculla dice:

    Es momento de volver a recordar esto: http://80porciento.blogspot.com/

  245. #0 FuzzyLogic dice:

    Mientras “Pedete” hace campaña todos los días y a todas horas, en la emisora rival, la SER, cambio a ver… Hablando de Hillary Clinton. Siempre hablando de las elecciones yanquis. A todas horas con los caucus de las pelotas. Todos los días hablando de Obama, de Clinton, de New Hampshire…

    En la antes respetable Hora 25 de los Negocios ahora hablan de tiendas de decoración. El fútbol ha desplazado a la tertulia de Hora 25 a un par de horas a la semana. La Ventana es un pijerío insulso en el que el tema central es lo bien que se lo han pasado los locutores en tal o cual presentación de un libro. Francino hace lo que puede por las mañanas, pero a partir de las 9:00 Hoy por Hoy cae en la mas absoluta de las molicies…

    ¿Que coño le pasa a la SER? ¿Lo hacen a intento o es que han perdido la iniciativa?

  246. #0 aculla dice:

    Pregunta: ¿qué pasaría si consiguiesemos alcanzar una participación en las elecciones generales del 80%?

    La izquierda lleva 4 años aletargada, esperando su momento, guardando las distancias en el debate político, mordiendose la lengua y lo que no es la lengua, respirando hondo, tragando bilis, soportando insultos, recibiendo desprecios, pasiva, retirada, ahogada en un suspiro. Recordemos la decena de manifestaciones de la derecha mediática; las cosas que han voceado; los disparates que se han atrevido a decir; hasta donde han sido capaces de llegar manoseando instituciones sagradas como el Tribunal Constitucional; incluso se han atrevido a jugar con el dolor de las victimas y con los muertos del 11M. Nosotros, convencidos de nuestro sentido de la responsabilidad cívica, hemos elegido, sea por omisión o por comodidad, no responder ante semejantes andanadas. Apostamos por la política del apacigüamiento y por ceder nuestra espacio en la calle confiados en que las concentraciones se deslegitimasen por sí solas debido a los discursos antidemocráticos que se desarrollaban en cada una de las intervenciones de la derecha social española. 4 años de silencio, 4 años estoicos tolerando lo intolerable.

    Pero ha llegado el momento en que los ciudadanos progresistas de este país podemos responder con toda la fuerza merecida a estos 4 años de descrédito y deslealtad democrática por parte de la derecha española, individualizada en avates como Acebes, Zaplana, Alcaraz, Rouco Varela o Jimenez Losantos. Ha llegado el momento de convocar una manifestación colectiva, tan grande y espectacular, que sea capaz de procurar tal lección democrática para aquellos que han violentado nuestra convivencia, que nunca, jamás, la olviden. Es hora, es el momento, de sacar a pasear nuestro orgullo, nuestra sangre, nuestro corazón, nuestros ideales, con la cabeza bien alta. Pero no lo haremos en la calle en forma de concentración ruidosa con pancarta y sloganes. Lo vamos a plantear desde la red, más allá de la red, aludiendo al sentido de responsabilidad ciudadana que millones de españoles tenemos. Será un boca a boca a escala nacional el que llamaremos a nuestros amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, a unirse a un objetivo espectacular y grandioso: alcanzar el 80% de participación en las elecciones generales. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 80%! Un reto tan grande, tan valioso, que si se consiguiese nos llenara de sano orgullo y satisfacción a todos. Todos a una, poniéndo granitos de arena para llegar a formar una hermosa montaña de votos, tan grandiosa que consigamos, el día 9 de marzo, admirarla con asombro y honda satisfacción.

    Todo empieza con una pregunta. ¿Conoces el “Proyecto 80%”? Sí, el gran objetivo, la gran obra maestra de la izquierda española, será llegar a esa cifra para impartir una lección que jamás será olvidada. Una demostración de fuerza que nadie podrá negar. Un golpe de efecto que abra portadas, titulares y ruedas de prensa. ¿Mareante? No es imposible. Es una cifra a la que se llegó en 1982 por ejemplo. En 1993 y 1996 se llegó al 77%. En las últimas, al 76%. ¿Alguién recuerda unas elecciones democráticamente más trascendentales desde 1982? Mirando hasta donde es capaz de llegar la derecha española uno tiene la impresión de que son los mismos que en plena transición cuestionaban la Constitución y el Estado Autonómico. Son los mismos que decían como entonces que “España se rompe”. ¿Por qué no llegar entonces al 80% de participación para marcarle el terreno a esta derecha casposa y retrógrada? ¿Por qué no darles una lección en toda regla? ¿Por qué no demostrarles que España no tolera actitudes post franquistas y antidemocráticas como el boicot a los productos catalanes o el colapso de nuestras instituciones? ¿Por qué no recordarles que los ciudadanos que conformamos esta sociedad imperfecta no toleramos ni toleraremos que se juegue con la mentira, con la falsedad y con la descalificación zafia? ¡Por qué no llegar al 80% para dejar al mundo boquiabierto y para darle una lección a los Acebes y a los Zaplanas! Una meta dificil, pero altamente motivante; un objetivo grandioso que daría la vuelta a medio mundo y que devolvería la fe a la ciudadanía española. ¡Vamos!

    ¿Cómo? A la vez sencillo y estelar. Una campaña por internet, un mailing anunciandola, una recogida de firmas, SMS, un lugar donde centralizar propuestas, videos, iniciativas de movilización. ¡Podemos hasta plantear un concurso simbólico a ver qué circunscripción es la que más se moviliza! ¡Puede ser divertidísimo! Nos sobran ideas si nos ponemos. ¡Somos la gente de la cultura, de la inspiración, los creadores! Somos la izquierda española, unida a pesar de sus diferentes tonalidades. Que se hagan eco los medios digitales, que se entere el país que tenemos un grandioso objetivo. ¡Vamos a alcanzar el 80%! De internet se podrá pasar al boca a boca, conseguir que se hable en los colectivos ciudadanos progresistas, en las tertulias…”¿sabés qué es el proyecto 80%?”. Vereis que remarco siempre, progresistas, bien, todos sabemos que no hace falta lanzar campañas para movilizar a la derecha. Ellos van a votar fijo, llueva nieve o haya un terremoto. Nosotros y solo nosotros tenemos la responsabilidad y el peso para llegar, y por qué no superar, esa cifra. ¿Nos atrevemos? ¿Nos ilusionamos? ¿Nos mojamos? Un reto para ser atractivo debe ser difícil, estimulante, debe ser de tal manera que para alcanzarlo haya que dedicarle esfuerzo y tiempo, poco individualmente pero en suma una enorme iniciativa ciudadana y social. ¡Un 80%!

    ¿Quién se suma? ¿Te sumas tú? ¿Se suman tus amigos? ¿Esos que teniendo ideales progresistas casi nunca se animan a ir a votar porque todos los políticos son iguales? ¿Y tus familiares? ¿Qué propones? Hay tanta gente a la que movilizar e ilusionar….Podemos organizar grandes cosas. Podemos organizar una enorme fiesta en la calle el mismo día 9 de marzo si conseguimos el objetivo. ¡A la calle a celebrarlo! ¡Somos del proyecto 80% y lo hemos conseguido! ¡Somos grandes! ¡Vamos a Génova a celebrarlo con Rajoy! ¡Que se nos oiga, que se nos conozca! ¡Vamos a montar la enorme fiesta de la democracia, la del voto, la de la participación! ¡Podemos dar muchas lecciones a los políticos! ¡Somos poderosos si nos lo creemos! Hoy será al PP. Pero el PSOE, y el resto de fuerzas políticas, tomarán nota para futuros comicios. Es un grito de “no nos falles” más alto y nítido que los anteriores. Es nuestra respuesta a las andanadas de quiene insultan, de quienes separan, de quienes odian.

    ¿Nos atrevemos? ¿Nos atrevemos? Yo, me atrevo. ¿Quién se apunta?

    ¡Proyecto 80%!

    La Sombra de Aznar convoca a todos los progresistas y os pide que os hagais eco en vuestras webs, blogs, foros y medios. Servidor pone la semilla. El sol, el abono y el agua es cosa de todos para que esta enorme iniciativa culmine. ¡Orgullo compañeros, orgullo!

    ¡Proyecto 80%!

  247. #0 otro dice:

    Es que lo tengo clarísimo.

    SI ERES DE IZQUIERDAS Y NO TE GUSTA EL PSOE, VOTA IU.

    Al PSOE le conviene que desaparezca IU del mapa electoral para así asimilar a todos los votantes de izquierdas no nacionalistas.
    Al PP le conviene que desaparezca IU del mapa electoral para que aumente la abstención entre los de izquierdas, que ya dejarán de tener dos opciones efectivas para tener una, y si esa una no les convence no votan, sencillamente.

    Dejar que IU se hunda definitivamente es algo que los de izquierdas no deberían dejar que ocurra. El voto útil tal como muchos lo conciben está mal planteado. El voto útil de verdad es votar a IU en las provincias donde se juega tener un escaño más o menos. En la mayoría de los casos, ese escaño lo perdería el PP, porque en la mayoría de provincias es el partido más votado.

    DE ESTA FORMA, EL PSOE NO GANA Y EL PP PIERDE.

    Claro que si te gusta el PSOE, es una opción más para revalidar a un buen presidente que tiene como punto negro el no haberle echado más cojones a algunos temas podridos como el de la iglesia.

  248. #0 tartarin dice:

    #251

    Como no resumas un poco tu iniciativa del 80% vas a tener poco éxito. Ese ladrillo no hay quien lo lea.

  249. #0 xoxʇɐu dice:

    #247 Kuryakin dice:
    Febrero 1st, 2008 a las 5:26 pm

    Por si n0o te acuerdas, no lo has visto, o lo ignoras, morenohijazo es médico y lleva 10 años trabajando en paliativos. Calificar de “opinion” lo que cuenta morenohijazo me parece una gilipollez.
    Yo tengo un hermano médico, tengo muchos amigos médicos, y de medicina entiendo lo que llevo experimentado. Y del tema este, de los cuidados paliativos, he experimentado ver diariamente a mi padre media hora por la mañana y media hora por la tarde en el hospital en madrid y todos los dias el médico hablar con nosotros, explicándonos los cambios y consultándonos (“”) si aprobábamos subir la morfina.
    Yo hice un master en comas y paliativos, viendo los monitores, las perfusiones y si cambiaban la medicación o ponían otra nueva.
    No digo nombres ni del centro ni de los médicos por razones obvias, pero si a mi padre le hubieran negado la morfina (por simplificar) en la primera visita le habría liberado yo de la cruz y los clavos.

  250. #0 JJ dice:

    Una cosa Kuryakin: la sentencia del caso Lámemela es firme, según tengo entendido.

    Y no oviden supervitaminarse y ¡¡¡VOTAR!!!

  251. #0 xoxʇɐu dice:

    #253 tartarin dice:
    Febrero 1st, 2008 a las 5:45 pm

    Tontolín, basta con ver la portada de El Mundo para no leer ni tu nick.

  252. #0 xoxʇɐu dice:

    #251 aculla dice:
    Febrero 1st, 2008 a las 5:38 pm

    Basta con poner el enlace, no copies tochos. Vete a pegar tochos a redliberal.

  253. #0 JJ dice:

    Bravo, Natxox.

    El asunto este es de fondo: es una lucha entre dos concepciones enormemente distantes de lo que debe ser un servicio público. Tiene especial importancia porque en el centro de este servicio no está nuestro trabajo, nuestra casa, nuestro dinero: está nuestra vida y nuestra muerte. Y además, tan grave como lo anterior, la imposición de una moral privada al común de los ciudadanos negándoles la posibilidad de elegir. Igualico que con el aborto o el creacionismo (que vendrá, no lo duden).

    Hay una guerra ya declarada y sin cuartel que debemos ganar en las urnas.

  254. #0 xoxʇɐu dice:

    #250 FuzzyLogic dice:
    Febrero 1st, 2008 a las 5:37 pm

    No me digas que has terminado por creerte que Polanco y compañía son rojos, no me jodas. En hora 25 de los negocios… ¿Han cambiado al guru? ¿Lo han echado de su banco o han cambiado de banco patrocinador? Yo oigo poco la radio desde hace algun tiempo, y ahora me pongo todas las mañanas 10 minutos de mandril.
    Es decir, solo la oigo en el coche y con la esperanza de que diga que se están quemando iglesias para poner mi granito de arena.

  255. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si es que Kuryakin no tie amigos licenciaos y claro le es extranho al animalico.

  256. #0 Darth dice:

    ah, y el mandril también dice que Radio Futura sonaba peor que Kaka de Luxe

    Uy lo que ha dicho. Pase lo de ZP, pase lo de los gojos y los masones, pase lo de los sociatas filotegoguistas, pase lo de Gay-ardón… pero esto, me viá cagá’n tós sus muertos.

  257. #0 IvN dice:

    #261
    Se identifica demasiado con “Pero que público más tonto tengo”.

  258. #0 julio dice:

    😉 Viva Rafa!!!

    Llámeme tonto inútil.

    http://blogs.publico.es/rafaelreig/

    Estoy viendo ahora mismo 59” y vuestra periodista no se sabe qué pretende, entiendo que no debe de exaltarse, pero me gustaría que se notara de dónde viene… Que hay que estar orgulloso de ser de izquierdas, de querer vivir en un mundo con libertad y todos sabemos que los fascistas del PP no nos lo van a dar. No apoyen al PSOE si no quieren, pero no vayan en contra de él, es tirar piedras al mismo tejado.

    FRANCISCO HIDALGO MADRID

    Pues no sé de qué programa me habla: las cartas de esta sección me sugieren tantas lecturas que no tengo tiempo de ver la tele; se me acumula el trabajo y se lo agradezco: así me voy haciendo una culturita. Como decía Karl Kraus, el periodismo es la única profesión en la que quien la ejerce se educa en público. El otro día leí a Freud y ahora mismo acabo de volver a leer ¿Qué hacer?, de Lenin, porque entiendo que se refiere usted a la forma de organización de un partido revolucionario conocida como centralismo democrático. Un partido necesita debatir con total libertad de crítica y examinar todos los puntos de vista: la democracia es indispensable. Ahora bien, un partido también tiene que actuar y, una vez alcanzada una decisión, la minoría debe subordinarse a la mayoría para fortalecer la unidad de acción: el centralismo es indispensable. Como es obvio, hay un flujo dialéctico en ambas direcciones: de abajo a arriba y viceversa.

    ¿Es todo esto de aplicación a su carta? Me temo que no: ni el PSOE es un partido revolucionario ni hay en él democracia interna (y por tanto no puede haber centralismo, al menos democrático). Tengo la impresión de que usted se refiere al “mal menor”: el PSOE es menos malo que el PP, por lo tanto, cualquier objeción al PSOE fortalece al PP y debilita la causa común de la izquierda. Pues yo no me lo acabo de creer. No hay causa común de la izquierda que incluya al PSOE (y buena parte de la culpa no es más que del PSOE). Tampoco me resigno a aceptar que la única alternativa sea elegir entre el PSOE y el PP (y sólo en ese caso sería válida su teoría del “mal menor”). O nosotros o, si no… ¡el fascismo! ¡Que viene el coco!: mire, ya no tengo edad para dejarme amedrentar así.

    Llámeme tonto útil, llámeme trasnochado, llámeme cantamañanas; pero creo que el PSOE y el PP son dos partidos de derechas (el primero algo más centrista, es verdad, eso lo admito). Por tanto, precisamente por ser orgullosa, desvergonzadamente de izquierdas (como usted reclama), me parece bien (y muy útil) criticar a ambos. Abstenerse de criticar al PSOE sólo se lo puede pedir usted a sus militantes (pero no parece necesario). Los demás pensamos que la crítica al PSOE es saludable, incluso (mal que le pese) para el propio PSOE.

  259. #0 Kuryakin dice:

    #255 JJ

    Esa sentencia si, pero no me refiero a esa. Yo hablo de las demandas que van a interponer Montes y Cía. contra “La cuadrilla”

  260. #0 gong duruo dice:

    #261

    el mandril es Queipo de Llano por las mañanas y Paco Clavel por las noches

  261. #0 Kuryakin dice:

    #236 Carlos Arrikitown

    Que vas a ver tu si llevas ciego durante no se cuanto tiempo.

  262. #0 Kuryakin dice:

    #251 aculla

    ¿que pasaría si consiguieramos alcanzar una abstención del 80% en las elecciones generales?

    #263 julio

    ¿Ves que bien?

  263. #0 unomas dice:

    Bueno, quitan el tomate pero aun nos queda Arrikitown (sí,es temprano en Brasil…cada vez le echan antes del puticlus). Charlygños puedes firmar aqui:

    TODOS Y TODO POR EL ‘TOMATE’
    Manifestación a favor de ‘Aquí hay tomate’
    30.01.08 telecinco.esemisión 30.01.08Los telespectadores de ‘Aquí hay tomate’ no se lo pueden creer: se termina el programa. Por ello ha organizado una manifestación el viernes a las puertas de Telecinco. Todo para que su programa favorito siga reinando la sobremesa de todos los españoles.

    Los telespectadores del ‘Tomate’ quieren que el programa siga emitiéndose|Foto:telecinco.es
    Video: ¡Sí al Tomate!
    ‘El Tomate’ somos todos.
    Nuestra poesía.
    Nos manifestamos.
    “¡Qué fuerte! No puede ser verdad, qué disgusto tan grande. ¿Qué vamos a hacer ahora? Manifestación ya”. Estas son las palabras de uno de los blogers sobre el fin del programa que ha marcado historia: ‘Aquí hay Tomate’. Sólo quedan dos días para que finalice aunque sus presentadores aseguran que no van a dejar ‘títere con cabeza’ y parece que los espectadores están dispuestos a luchar para que continúe reinando la sobremesa de todas las casas españolas.

    “Estamos indignados por la retirada de esta programa que lleva cinco años en la parrilla. Exigimos a la cadena del grupo mediaset y vocento que recapacite y vuelva a poner en pantalla a este maravilloso y ejemplar programa. Por todo esto, y por nuestro total apoyo a Jorge Javier, Carmen Alcaide y Miquel Serra pedimos tú firma para que no retiren el Tomate”. Con esta declaración el blog http://queremosmastomate.blogspot.es/ intenta que su programa favorito siga en la parrila. Pero ellos no son los únicos. Desde http://www.masaquihaytomate.blogspot.com/ también protestan por la ‘fulminante muerte’ de ‘Aquí hay tomate’. Además, todos los ‘tomateros’ han organizado una protesta delante de Telecinco el viernes a las 15:30 horas. Quieren luchar hasta el final e incluso van a enviar un dispositivo en forma de cajas de tomates a la cadena. Todo por el programa.

    Los presentadores están emocionados; no se podían imaginar que los telespeactadores se iban a volcar tanto para mantener a flote su espacio. Sin embargo, no todos están de acuerdo, mucha gene piensa que con el fin de este espacio termina parte de la ‘telebasura’. Lo único cierto es que no se habla de otra cosa en toda España.

    http://www.telecinco.es/aquihaytomate/detail/detail1100.shtml

  264. #0 SirLock H dice:

    #267
    “¿que pasaría si consiguieramos alcanzar una abstención del 80% en las elecciones generales?”
    Algo maravilloso. Que crecieran los partidos a los que votan cuatro gatos.

  265. #0 piezas dice:

    OT.

    Disculpad (al final no me quedó claro si habría aviso en el blog). Dejo aquí copia del aviso de Nacho esta mañana en el foro con el fin de redireccionar hacia acá una explicación de lo que ocurre mientras permanece cerrado. Si más adelante hay entrada de aviso, cambio la redirección. Chagrasias!

    ——————————–
    nacho dijo el Vie Feb 01, 2008 1:08 pm en el foro:

    Asunto: Problemas técnicos (aviso importante)
    Como ya habréis notado, en las últimas semanas escolar.net está sufriendo permanentes problemas técnicos que no acabamos de resolver. Para localizar dónde está el problema, los de Cd-Mon me piden que desactive temporalmente el foro para ver si es un problema en la base de datos del phpBB lo que sobrecarga el servidor. Espero que el apagón foril dure poco, pero en las próximas horas lo desconectaré, no sé si por unas horas o por unos días, para ver si así encuentro cuál es el problema de la base de datos. Disculpad las molestias.
    ——————————–

    Actualización 2 feb 11:50 am »

  266. #0 Darth dice:

    #267 Kuryakin

    ¿que pasaría si consiguieramos alcanzar una abstención del 80% en las elecciones generales?

    ¿Y tú lo preguntas, Kuryakin? Algo maravillosos.

  267. #0 Cordura dice:

    “El jefe del Vaticano quiere ver al PP en el gobierno”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  268. #0 unomas dice:

    #251
    Otra iniciativa virtual sin contenido y sin futuro jo jo jo
    andevas,muxaxo?

  269. #0 xoxʇɐu dice:

    #258 JJ dice:
    Febrero 1st, 2008 a las 5:52 pm

    Yo he practicado siempre la abstención activa, de hecho mi única militancia es en el sindicalismo libertario y tanto en 2004 como ahora es un tema a debatir y que se debate continuamente.
    Y el comunismo libertario a diferencia del libeggalismo no se mete en lo que haga cada uno personalmente, ni transmite dogmas ni lo pretende.
    En 2004 me presenté a las elecciones (al senado por una coalición a la que este país le debe la resolución de la JEC por la que no se va a admitir ninguna papeleta que tenga la más mínima raya de bolígrafo a la que tan poca importancia ha dado la prensa).
    Es mas, he estado con mis compañeros pegando carteles de “sin libertad no votes” y “vota a matxox al senado y habrá orgías romanas”.
    En la última asamblea ha sido tema único; el sindicato sigue siendo apolítico y seguiremos como sindicato denunciando el sistema y llamando a no participar en él.
    El 9 de marzo cada uno puede hacer lo que quiera y haga lo que haga no va a ofender ningún principio básico de nada y además es libre de decir lo que va a hacer si le apetece decirlo.

  270. #0 gong duruo dice:

    #270

    y dónde los van a meter a todos?

    qué va a pasar con el Nibel?

  271. #0 RATM dice:

    ¡Y no se van a una puta isla todos los del PP,todos los curas,todos sus muertos…pero a una isla muy muy lejana!.A tomar por culo.

  272. #0 Cordura dice:

    El jefe del Vaticano quiere ver al PP en el gobierno

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  273. #0 xoxʇɐu dice:

    #270 piezas dice:
    Febrero 1st, 2008 a las 6:22 pm

    No escatimaremos medios para rescatar al U-47, ¿se sabe su última posición?

  274. #0 La Armada Indibenzible dice:

    Oído cocina, mandamos todas nuestras nabes a vuscar a los helementos.

  275. #0 María Castaños dice:

    Por fabor, ¿saben algo del teniente Ostap?
    Me prometio que se casaría conmigo cuando volviera…

    !!!HIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!HIIIIIII!!!
    Es mi sino, soltera preña y viuda.

  276. #0 SirLock H dice:

    En la próxima próxima elección de papa, el congreso español tenía que recomendar a los electores el voto para un candidato no europeo.
    Y tenia que ser libre la presentación de candidaturas para la elección de obispos.

  277. #0 otro dice:

    Si la abstención fuera del 99,999996%, un solo partido conseguiría los 350 escaños. ¡Buba la democracia!

  278. #0 JJ dice:

    #274

    Creo que le han jakeado el nic, don natxox

  279. #0 xoxʇɐu dice:

    Una fuga en el núcleo del reactor.
    Siempre dije que el comisario Tupolev no era trigo limpio.

  280. #0 Anonadada dice:

    Según la nota de la Conferencia Episcopal: “no todos los partidos y programas son igualmente compatibles con la fe y las exigencias de la vida cristiana”, antes de apoyar con su voto una u otra propuesta, tengan en cuenta el aprecio que cada partido, cada programa y cada dirigente otorga a los criterios de la moral católica”.
    ¿Se puede permitir que la Iglesia hable de moral?
    ¿Quiénes son ellos para dar lecciones de moral y decir a quien hay que votar?
    Y una pregunta para la reflexión en relacion con aquellas manifestaciones a favor de la familia en la que manipulaban a los niños haciendoles llevarcarteles en los que se leía NO a los homosexuales SI a la familia.
    ¿HAY ALGUNA LEY, QUE NO SEPAMOS, EN LA QUE SE PROHIBAN LOS MATRIMONIOS HETEROSEXUALES? ¿EN ALGUN LADO SE DICE QUE SE PROHIBE A LOS NIÑOS QUE RECIBAN LA ASIGNATURA DE RELIGION? ¿SE DICE EN ALGUN SITIO QUE ES OBLIGATORIO ABORTAR O DIVORCIARSE?
    Entonces ¿por qué está en peligro el matrimonio, la familia y el derecho a la elección religiosa? ¿Alguien me lo puede explicar?
    Cuanto mas les escucho menos les entiendo

  281. #0 Cerezo dice:

    ¿Es por aquí donde hay que joderse mientras tanto?

  282. #0 Cerezo dice:

    ¿Es por aquí donde hay que joderse mientras tanto?

  283. #0 SirLock H. dice:

    #285
    El significado de las palabras no es el mismo en boca o pluma de obispo. Una palabra inocente como “moral” cuando la adjetiva “católica” un obispo se convierte ipsofacto en un ente que está recubierto de pegatinas de “moral” pero en el que el interior está lleno de intereses de la jerarquía.
    Moral católica autentica es pedir que no se vote al PP porque es un partido pro aborto y pro divorcio. Lo que expresan es cinismo católico y no moral católica.

  284. #0 vida dice:

    Tienen que poner taquilla para entrar en las iglesias el que quiera que pague,Con lo que nos vamos ahorrar se pueden hacer pisos ,guarderias ,hospitales residencias.
    Hay que votar progreso quien haga mas por lo social y con alegria no metiendo miedo a la gente ,osea no al pp.
    La gente joven se tienen que poner las pilas y no quedarse ninguno en casa.

  285. #0 vida dice:

    Tienen que poner taquilla para entrar en las iglesias el que quiera que pague,Con lo que nos vamos ahorrar se pueden hacer pisos ,guarderias ,hospitales residencias.
    Hay que votar progreso quien haga mas por lo social y con alegria no metiendo miedo a la gente ,osea no al pp.
    La gente joven se tienen que poner las pilas y no quedarse ninguno en casa.

  286. #0 vida dice:

    Tienen que poner taquilla para entrar en las iglesias el que quiera que pague,Con lo que nos vamos ahorrar se pueden hacer pisos ,guarderias ,hospitales residencias.
    Hay que votar progreso quien haga mas por lo social y con alegria no metiendo miedo a la gente ,osea no al pp.
    La gente joven se tienen que poner las pilas y no quedarse ninguno en casa.

  287. #0 vida dice:

    Tienen que poner taquilla para entrar en las iglesias el que quiera que pague,Con lo que nos vamos ahorrar se pueden hacer pisos ,guarderias ,hospitales residencias.
    Hay que votar progreso quien haga mas por lo social y con alegria no metiendo miedo a la gente ,osea no al pp.
    La gente joven se tienen que poner las pilas y no quedarse ninguno en casa.

  288. #0 vida dice:

    Tienen que poner taquilla para entrar en las iglesias el que quiera que pague,Con lo que nos vamos ahorrar se pueden hacer pisos ,guarderias ,hospitales residencias.
    Hay que votar progreso quien haga mas por lo social y con alegria no metiendo miedo a la gente ,osea no al pp.
    La gente joven se tienen que poner las pilas y no quedarse ninguno en casa.

  289. #0 SirLock H dice:

    #286 y #287
    ¿reflexivamente o pronominalmente?

  290. #0 xoxʇɐu dice:

    #283 JJ dice:
    Febrero 1st, 2008 a las 6:36 pm

    No señor, aunque le sorprenda.
    En generales solo he votado en el 82, en 1996, 2004 y volveré en el 2008. Y en 2004 tuve la experiencia de sufrir y vivir las vicisitudes burocráticas a las que se tiene que someter cualquier persona para ejercer su derecho al sufragio activo (a ser votado) si no está arropado por una organización…, perdón, por muchos millones de pesetas.

  291. #0 Trilobyte dice:

    “¿que pasaría si consiguieramos alcanzar una abstención del 80% en las elecciones generales?”

    ¿A estas alturas y con la que está cayendo? Victoria absoluta del PP con el 100% de los escaños. ESO es lo que pasaría.

  292. #0 FuzzyLogic dice:

    #259 xoxʇɐu

    No, por supuesto que no creo que Polanco, Cebrián y su tropa fuesen o sean de izquierdas. Pero la mayoría de sus oyentes sí. Así que si quieren mantener esas cifras de audiencia que les permiten tener esos ingresos tan fabulosos de los que disfrutan, mas les vale que lo tengan en cuenta…

    #265 gong duruo

    el mandril es Queipo de Llano por las mañanas y Paco Clavel por las noches

    XDDDDDDDDD

    Lo has clavao

  293. #0 mimenda dice:

    Como Dios dijo que había que ganarse el pan con el sudor de la frente los curas se hicieron curas. Digo esto porque más arriba, donde la vida se repite, se sugiere poner taquillas en las iglesias. Eso estaría bien si las iglesias fueran suyas, pero ocurre que son patrimonio de todos.Porque esa gente jamás trabajó, esa gentuza jamás ha producido nada.

  294. #0 ostap dice:

    #278

    Rockall Banks, Atlántico Norte.

  295. #0 JJ dice:

    #295

    Te comprendo. Pero hay momentos en los que es necesario tomar partido.

  296. #0 Ruli dice:

    ‮ Pos nada, a esperar….. HOYGAN

  297. #0 kiko dice:

    ¡¡REFERENDUM SOBRE EL CONCORDATO YA!!

  298. #0 nikita dice:

    (301) Hola George 😉

    Haciendo las maletas y me he pasado por aquí (o por allí, pero terminé aquí).

    Tampoco hacía falta cerrarlo todo sólo porque yo me vaya unos días…

    Dobry vecher,
    Nikita

    (Esto es un lío, hablan raro y escriben aún peor)
    ((séver la ribircse és oN))

  299. #0 SirLock H dice:

    #303
    Que poco cosmopolita es usted.

  300. #0 nikita dice:

    (304) ¿Yo?

    La verdad es que no, soy más bien de pueblo. De pueblo grande, eso sí…

    ¿Le conozco caballero?

    Buona notte,
    Nikita

  301. #0 Starman dice:

    #302 kiko

    Que referendum… ¿acaso hubo referendum cuando se firmó el concordato actual en 1953?
    Retirada del Concordato ¡YA!

  302. #0 El Capo dice:
  303. #0 Starman dice:

    #296 Trilobyte

    Pues mire, otra cosa que apuntar para la reforma de la ley electoral. Un mínimo de participación sin el cual el comicio/consulta de turno no sea válido. Un 50,001% sería un buen número.
    Entre esto, lo de la circunscripción única y la representación proporcional el PP no volvía a gobernar en milenios.

  304. #0 kiko dice:

    #306 No, por que si lo retiras por Decreto, se lía como siempre. Si hay un referéndum y pierden pues el resultado estará legitimado por todos los españoles, y claro, no es lo mismo.

    —————-

    ¡¡REFERENDUM SOBRE EL CONCORDATO YA!!

  305. #0 Diego G. dice:

    ¡Eh! ¡El foro redirige al blog! ¡Ahora sí que os vamos a invadir y sus vais a enterar de lo que hes nibel marivel!

  306. #0 troyana dice:

    Zapatero, ¿que haces que no has mandado a la C.E.E a que se autofinancien y salgan de las escuelas?, no ves que quien se va a quedar sin clientela eres tú. La institución C.E.E, viven del cuento y seguiran a si toda la vida mientras a las gentes le guste lo mágico, no ves que cuando roban , pues se confiesan, cuando maltratan, pues otra vez a confesarse, cuando abusan de menores, otra vez, …..y otra, y otra. Con la magia tienen la conciencia como el ariel y eso sólo lo saben hacer como nadie estos retorcidos y enfermos de la C.E.E, y sus secuaces.

  307. #0 Replicante dice:

    ¡¡Censura!! ¡¡Censura!! Nacho ha decido silenciar la incómoda voz de los foreros.

    Bo, Una, Rezzo, ¿¿dónde estáis cuando se os necesita??

  308. #0 otro dice:

    A un 1% aproximado de fieles que pierde la ICAR cada año, todo parece indicar que en un futuro cercano España será aconfesional de verdad de la buena.

    ¿Alguien tiene la estadística de niños bautizados versus niños nacidos en España en los últimos 32 años?

  309. #0 HELIODORO IBARRA MESTRE dice:

    SI QUE ESTAMOS LIADOS¡¡
    LOS OBISPOS NO HACEN POLITICA………………SOLO SE OCUPAN DE LAS OBEJAS¡¡ PERO DAN CONSEJOS A TODOS………..DANDO A ENTENDER…..CON UN DESCARO TOTAL………….LO MISMO QUE LAS VIOLACIONES ESCONDIDAS¡¡
    EL VATICANO Y LA IGLESIA ESPAÑOLA ES……………UN ACOSO CONSTANTE¡¡
    PARECEN MAS CIENTOLOGOS O.CIENZOLOGOS………….O GOLOS TODOS ELOOS….CON SUS KOKILIOS….VAN A LAS MARIKONAS…Y ALA PUKITIAS….PARA RESOLVER………SUS PROBLEMAS¡¡
    DESPUES COMO AYER EN LA TELEVISION LA 5º…………DICEN QUE EL NEGRO NO ES NEGRO…….QUISE DECIR …AZUL OBSCURO……….PERO…LA GENTE NO TIENE VISTA….NO SABEMOS LEER………..Y MENOS LOS QUE TRABAJAN 10 HORAS POR DIA…………….
    ASI…………QUE VOTAR AL OPUS DEI¡¡ ELLOS NO SOLO OS SALVARAN DE LOS PECADOS¡¡ DE TODOS LOS PROBLEMAS SEXUALES¡¡ ECONOMICOS Y MORALES¡¡
    ELLOS OS DARAN TRABAJO DIA Y NOCHE………EN LAS CARCELES…..ILUMINADAS POR BUJIAS Y POR LAS ALMAS”
    LA IGLESIA ESTA AQUI¡¡
    DELANTE Y DETRAS………CUIDADO CON EL OJETE¡¡ QUE ELLOS POR DETRAS SIEMPRE METEN¡¡ Y SE PONEN A CUATRO………A VER QUE HACES………
    LA VIOLACION¡¡
    PUES BIERN ES TAMBIEN UN ACTO DE VIOLACION CON LAS PALABRAS DECIR MENTIRAR A LA CIUDADANIA¡¡

    PROPONGO QUE HAGAMOS TODOS JUNTOS UN MANUSCRITO PARA PROTESTAR CONTRA ELLA Y SUS ACTOS POLITICOS¡¡

  310. #0 mosca cojonera dice:

    #296 y otros….
    ¿que pasaría si se consiguiese el 80% de abstención?. Nada. Absolutamente nada.
    ¿Han visto el porcentaje de abstención que tuvo el Estatuto de Galicia? El 73%. ¿Se rompió Galicia?¿Alguien cuestiona algo?¿Alguna crisis de representatividad…?

    Nop. Nada.

  311. #0 peon negro dice:

    #75 Hombre estelar.

    Usted no se creería lo de Elgoibar y seguiría reclamando pruebas, ni aunque apareciera la foto del caserío con Txeroki, Patxi López, Cándido, Garzón y Bermúdez sonriendo tomando Txacolí y sosteniendo un ejemplar del Gara, un Zutabe y otro de El País del día de la reunión.

    La ceguera voluntaria es su opción. Ya está 11Mhabituado.

  312. #0 peon negro dice:

    ¡Proyecto 80%!

    ¡Camisetas “adioZ”!

    Parece que se han lanzado muchos proyectos ultimamente, y los que quedan hasta el 9M.

    De momento ya se empiezan a notar las instrucciones de Ekaizer: espumarajos a tutiplen contra la iglesia católica, las víctimas del terrorismo, FJL y la Cope, es decir contra los “sospechosos habituales”, pero multiplicado al mil por cien.
    Dicen que es para movilizar al electorado más radikal de izquierdas de cara al 9M.
    Yo creo que no. Yo pienso que es que sois así de verdad.

  313. #0 Anonymouse dice:

    Pues claro que no somos así. ¿A qué clase de pervertido le puede no gustar la COPE, Losantos, Alcaraz, o los simpáticos obispos? ¿Por quién nos toma?

    La ceguera voluntaria es su opción.

    Firmado, un pezón negro. La risión.

    Entre nosotros y ahora que no nos lee nadie… Usted es un fake, ¿no?

  314. #0 G.Marx dice:

    ¿no puede no gustarte la COPE?

  315. #0 Fidel dice:

    #316
    Yo se que la reunión existió. Pero se algo que usted no sabe. Era una reunión para extender y consolidar el dominio gay a más zonas del mundo. Acabó en una orgía. Las fotos estaban colgadas en una página web secreta de El Jueves, pero han sido saboteadas por superagentes gay-ciborg. Ahora hay fotos de Leticia en biquini. No hay pruebas, pero usted y yo sabemos que es verdad, porqué la verdaz está ahí afuera y la fe hace que entre en casa.

  316. #0 susoman dice:

    #313 En 2005, un 57% de bautizados. entre los nacidos, en una tendencia a la baja.

    Por otro lado, las declaraciones de Martínez Camino sobre el sentido humano del dolor abren una interesante posibilidad para el sistema sanitario. Puesto que la derecha quiere poner de moda la segregación en el sistema educativo (por sexos, por nivel académico, por idioma), no estaría mal que propusieran extender esa política al sistema sanitario. En los trámites de admisión, los hospitales deberían ofrecer a los católicos la posibilidad de renunciar a cualquier forma de sedación o anestesia. Sin duda, el gasto que supondría la adquisición de camas con correajes y la insonorización de las habitaciones para poder tratar adecuadamente a estos pacientes quedaría compensado por el ahorro en medicamentos y la reducción de las plantillas de los servicios de anestesiología. ¿Se apuntaría el propio Martínez Camino a este camino de purificación o es un mártir de salón?

  317. #0 G.Marx dice:

    #321
    Martínez Camino es muy modesto y tímido y deja lo de la salvación para los demás. El ser un mártir es un honor que no cree merecer.

  318. #0 G.Marx dice:

    #321
    De su cifra de bautizados hay que deducir los que hacen el bautizo porqué no hay fiesta laica de bautizo. Y la fiesta es la fiesta.

  319. #0 susoman dice:

    #321
    Yo le animaría. Si lo de ser un mártir ya no es para tanto: hasta Marcial Maciel consideraba que lo “suyo” no era más que una circunstancia que el cielo disponía para probar su fe.

  320. #0 susoman dice:

    #321 Desde luego, por mi entorno diría que los bautizados “sociales” son un 75% del total, pero no conozco estadísticas fiables.

  321. #0 G.Marx dice:

    #324
    El ser un “instrumento del señor” es lo que tiene, no puedes ser un mártir aunque quieras, porque estás llamado a otras tareas menos atractivas y aparentemente mundanas.

  322. #0 G.Marx dice:

    #325
    Se puede sacar una dudosa correlación entre bautizados que después asisten a misa y bautizados que después no asisten a misa. Digo dudosa porque no mide la intención que se tiene al bautizar. Pero mide el interés que tienen los padres en que sus hijos bautizados participen plenamente en/de la iglesia.

  323. #0 ORI dice:

    Me pasara como a la mayoria, mis hijos , ya jovenes, no adolescentes, hicieron la comunión y han vuelto a misa a un funeral o boda de algun familiar, eso sí con respeto pero sin tomar parte activa. Yo soy ateo, y cuando entro en la iglesia a una boda, siento verguenza ajena por lo aquello se ha convertido, dejan sacar fotos, correr, aplaudir, reir, porque sino se quedaban con la misa de las 12 los domingos y en ella los fieles(UNA MEDIA DE EDAD DE 70 AÑOS) son mas bien escasos, ven que se acaba el negocio despues de 2000 años. si sumariamos ahora mismo una celebración dominical religiosa igual resulta que asisten más a mezquitas, salones del reino , etc que a las iglesias,

  324. #0 Fidel dice:

    Los alegres muchachos de Ediciones Católicas lo tienen claro. Muy claro.

    “La vergonzosa declaración de la Conferencia Episcopal sobre las próximas elecciones”
    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1960

  325. #0 piezas dice:

    («viene del aviso anterior)

    OT El Servicio de Atención del hosting nos pide que las tablas del foro continúen fuera de acceso mientras el departamento técnico sigue con la auditoria, y nos dice que en cuanto haya novedades nos las comunican. Disculpad las molestias.

  326. #0 cád dice:

    #330

    Qué monazo, por Belcebú

  327. #0 piezas dice:

    Ahora que no nos oye naide, cád: andamos intentando actualizar el soft del foro. De momento no se puede porque mientras están auditando los permisos para crear una nueva base de datos están capaos, pero se hará, se hará…

  328. #0 cád dice:

    Thnx

  329. #0 Apo dice:

    Esta mañana, en la SER, en el programa tan bonito que ahora ya no presenta la Barceló, han entrevistado a un obispo o algo así, a propósito del comunicado del otro día de la Conferencia Episcopal: no sé si alguien lo ha oído e incluso escuchado, pero ha sido delirante, surrealista, entretenidísimo y divertidísimo (los de la SER deberían fichar al obispo ése para todos los sábados por la mañana: qué gozada poder despertarse uno con una sonrisa de Oreja a Oreja, plácidamente…).

    De todas formas, y dejando a un lado lo de la SER, sí que quería decir alguna cosilla sobre el comunicado de los obispos, que tanta cola (con perdón) sigue trayendo. Y lo que quería decir es que al PSOE le interesa, como todo el mundo supongo que entenderá, movilizar a la mayor cantidad posible de electorado para las próximas generales del 9 de marzo. Casi todos estamos de acuerdo en que una baja participación en esas próximas elecciones del mes que viene no favorece en absoluto al PSOE y a ZP. Es decir, ZP tiene tanto más posibilidades de volver a ser elegido presidente del gobierno cuanto mayor sea la concurrencia de electores a las urnas. La izquierda, por alguna razón, suele resultar peor parada cuando la abstención es alta (se suele decir, a este respecto, que, en general, la derecha está siempre más movilizada que la izquierda. Puede ser.). Por tanto, cualquier acto público, manifestación, declaración, etc., que contribuya a movilizar a los potenciales electores de izquierdas debe ser bienvenido y celebrado por aquellos que nos consideramos progres.

    Estoy convencido de que el último comunicado de los obispos españoles ha provocado que a un buen nutrido grupo de izquierdistas indecisos o dudosos ante la próxima cita electoral se le despierte o avive el ánimo por acudir a las urnas y dar su voto a algún partido progresista y, entre ellos, al PSOE. Por tanto, el PSOE y, en general, las organizaciones y personas de izquierdas de nuestro país no pueden, no podemos, por menos de estar agradecidos a la Conferencia Episcopal por haber hecho público, en estas fechas ya de precampaña, su último comunicado: desde aquí, y con toda modestia, me permito, como ciudadano interesado en los asuntos públicos, hacer un llamamiento (o un llamado, según denominación empleada por nuestros hermanos de lengua latinoamericanos) a los señores obispos y arzobispos de la Conferencia Episcopal Española para que de aquí al 7 de marzo (pongo 7 de marzo porque se supone que 8 de marzo es jornada de reflexión y, en teoría, están prohibidas declaraciones de contenido político y tal) hagan públicas cuantas notas y declaraciones les sean posible acordar y redactar a sus Altísimas Eminencias. Una nota por semana no estaría mal, y así, vendrían a salir a unas cuatro o cinco notas hasta la fecha de votación, aunque teniendo en cuenta que la citada Conferencia Episcopal está nutrida de mentes dotadas de una singular y vigorosa inteligencia, la cifra de seis u ocho notas y declaraciones episcopales no debería (si es que al final se ponen a ello sus Eminencias) descartarse en absoluto.

    Reitero, pues, como ciudadano, mi más sincera felicitación a los señores obispos y arzobispos, y les animo, como digo, a que vuelvan a hacer de su voz y su pensamiento pública presencia en nuestro país de aquí a la próxima cita electoral. A cambio (si es que hubiera humana manera de pagar y retribuir su generosísima contribución a la movilización de la izquierda), prometo marcar la casilla de la X católica en las próximas cuatro declaraciones de la renta y, también, prometo animar a otras personas de mi entorno a hacer lo propio.

    Un abrazo fraternal, señores obispos, y que Dios les bendiga.

  330. #0 susoman dice:

    Lo del obispo de Sigüenza esta mañana ha sido de traca, una más. Lo de que sólo quieren “orientar el voto libre” podría ganar el premio al Oximoron 2008.

    Para que no se me acuse de anticlerical, hay un miembro del episcopado español que me merece respeto, que es además conocido de mi familia. Se trata del ex-obispo de Palencia, Nicolás Castellano, que hizo lo único decente que puede hacer alguien que afirme seguir el ejemplo de Jesucristo: renunció a orientar votos o anunciar apocalipsis y otras memeces del estilo, presentó la dimisión y se fué a echar una mano a un barrio miserable de Bogotá.

  331. #0 HELIODORO IBARRA MESTRE dice:

    QUERIDO APO…………….SI LS IZQUIERDAS NO VOTAN……………SE DEBE A QUE TIENEN MAYOR CONSCIENCIA POLITICA Y RESPONSABILIDAD QUE LOS BORREGOS DEL PP¡¡
    SABEMOS ESO¡¡
    PERO COMO TU BIEN DICES, PARECE QUE GRACIAS A DIOS¡¡ Y QUE CONTINUEN…..LOS OBISPOS DE HAN PASADO DE LISTOS Y……………SE DIRIJEN………..A UNO BUENOS INTELECTOS…………..QUE SE LAS SABEN TODAS¡¡
    YO NO ME RIO TANTO¡¡ PUES LA RESPONSABILIDAD DE QUE EL MUNDO ESTE CON LA MIERD ENCIMA ES CULPA NUESGTRA SIEMPRE……..EN 1968 EN PARIS TENIAMOS ILUSIONES Y ESPERANZAS………TODOS UNIDOS…………PARA REALIZAR UN CAMBIO……..TODO SE FUE AL CARAJO¡¡
    NADA SE CONSIGUE SIN ESFUERZOS Y SOLIDARIDAD COMO CON CONSENSOS¡¡
    EL NO QUERER EL DIALOGO PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE ETA…………..QUE DICEN LOS OBISPOS…….ES UTIL Y NECESARIO¡¡
    SE PUEDE LLEGAR A TOMAR SOLUCIONES COMO SE HIZO CON IRA……………
    LAS MENTIRAS QUE LANZAN LOS DEL PP CON ESA DESVERGUENZA…………INSULTAN A LA INTELIGENCIA DE LAS IZQUIERDAS ANARQUISTAS INCLUIDOS¡¡
    HAGO UN LLAMAMIENTO PARA QUE LLEGUEMOS AL 87% DE VOTANTES¡¡
    UNO PARA TODOS Y TODOS JUNTOS POR EL PROGRESO Y LA DIGNIDAD HUMANAS¡¡

  332. #0 Apo dice:

    336

    Bueno, nada malo hay en ser anticlerical, al menos anticlerical* en el sentido de aspirar a que lo público (aquello que pertenece a la esfera común de todos los ciudadanos, sean o no creyentes) esté libre de intromisiones eclesiásticas, a diferencia de lo que suele ocurrir en algunos países con otras religiones llamadas “del Libro”, en los que lo eclesial tiene una relevancia social y pública casi absoluta. En ese sentido, sí que soy anticlerical, si se me pregunta: en un sentido general, teórico, por principio, en principio.

    Pero es que, además, en el caso español, y a la vista de la clase de obispos católicos que nos gastamos, uno debería ser anticlerical y antiepiscopal, y oponer activamente razones y sentido común a los rebuznos, cada día más frecuentes, de la clase episcopal española.

    (Y, por cierto, ninguna ciudad española tiene obispo o, por decirlo de otra forma, el llamado “obispo de Sigüenza” puede llamarse a sí mismo como le dé la gana, pero no puede esperar que el conjunto de la ciudadanía (al menos no la ciudadanía más laica) lo considere “obispo de Sigüenza”, en tanto que no es un cargo oficial. Sigüenza tendrá “alcalde de Sigüenza”, “jefe de policía municipal de Sigüenza” o, qué sé yo, “juez de paz de Sigüenza”, todos ellos cargos oficiales y reconocidos por todos, creyentes y no creyentes, y, lo más importante, por la ley. Pero no hay ley ni oficialidad que reconozca a persona alguna oficialmente como “obispo de Sigüenza”. Los obispos son cargos privados dentro de una organización privada, y es dudoso que haya alguna persona que tenga derecho a considerarse a sí misma como “el obispo de Sigüenza”. Si quiere, que se llame a sí mismo de esa forma cuando esté con sus fieles en los templos, o de paseo por el campo. Pero no debería aspirar a que los demás, los no católicos, le consideremos “el obispo de Sigüenza”, porque desde que España dejo de ser nacionalcatólica, los obispos son cargos privados. Hoyga.


    *a este respecto, ver la columna de hoy o de ayer de Javier Ortiz. Al menos hoy suscribiría sus últimos párrafos.

  333. #0 AMM dice:

    Se veia venir…CRIA CUERVOS Y ……..hay que cortarles el grifo del dinero y el saludo para siempre A mayor gloria de Dios como dirian los Jesuitas.

  334. #0 Pub Fiction dice:

    #335
    Mucho mejor Monserrat Dominguez, sin duda.

    Qué risas, con los tres!!

  335. #0 susoman dice:

    #336

    Por puntualizar, a riesgo de parecer puntillosos:

    Anticlerical tiene un doble significado. Coincido al 100% en el que propone, que la cosa pública , escuela incluída, esté libre de las intromisiones de las iglesias, sectas, etc… Pero hay un segundo significado, el de oponerse a la presencia de la religión como práctica mantenida en la esfera privada, que no es propio de una sociedad abierta. Que cada hijo de vecino crea si quiere en lo que le dé la gana.

    Ser antiepiscopal, en el caso español, es de sentido común.

    “Obispo de Sigüenza” debería ser sólo una forma de designar a un cargo de una organización, como el director de zona de un banco, pero usted y yo sabemos que, desgraciadamente, el obispo de Sigüenza es algo más que eso, disfruta de una influencia, de una capacidad de interlocución con las autoridades civiles y de una notoriedad pública -¿saldría el director de zona de un banco por la radio así como así?- que emanan directamente de esa zona de confusión entre el estado y la iglesia católica que han consagrado el Concordato del 79 y la práctica de los sucesivos gobiernos. No mola, pero las cosas están así a día de hoy.

  336. #0 G.Marx dice:

    #341
    Se puede utilizar la formula “Obispo de la diócesis de Sigüenza”

  337. #0 Balcius dice:

    Tan sólo una cosa que añadir: esto

  338. #0 Balcius dice:

    (bad habits die hard, o lo que es lo mismo, el “hábito” hace al cura)

  339. #0 piezas dice:

    #342

    Obispo vía Sigüenza y va que jode, G.Marx.

  340. #0 susoman dice:

    #343 No les dé usted ideas…

  341. #0 Apo dice:

    341

    Bueno, esa segunda clase de anticlericalismo que indicas sería el que pudiera practicar una persona antirreligiosa. Pero creo que conviene distinguir entre lo religioso y lo clerical. Lo religioso tiene que ver, me parece a mí, y para el caso que nos ocupa, con la mera práctica de una fe. Lo clerical tiene que ver con el elemento jerárquico dentro de una religión. Estoy convencido de que la mayor parte de los católicos españoles no tienen demasiado interés en que los asuntos públicos, en nuestro país, sean gestionados según criterios religiosos. Pero no podría decir lo mismo del aparato (con perdón) eclesiástico católico, a saber, la Conferencia Episcopal y otros órganos de gerencia dentro de esa confesión. Los obispos, en nuestro país, se permiten hacer uso del espacio público (ondas de radio, manifestaciones en la calle, comunicados escritos, etc.) para hacer saber que los derechos humanos están, presuntamente, en retroceso y que la democracia se descompone y tal y cual. La causa de ese retroceso y de esa descomposición de la democracia sería, siempre según nuestros queridos obispos, la ideología laicista y progre que rige el modo en que se gestiona la cosa pública en nuestro país. El remedio, según los obispos, estaría en inspirar la acción de los gobiernos con la sana y reparadora doctrina católica (por ejemplo, acabando con esa patraña anticristiana del gaytrimonio; prohibiendo de una vez el aborto genocida; etc. etc. etzzzzzzzzz…).

    No es por nada, pero me da que los ilustrísimos monseñores todavía no se han enterado de lo que es una sociedad abierta, plural, democrática y liberal en el mejor sentido. Será cosa de esperar un poquito, hasta que las iglesias y los templos se acaben de vaciar completamente. Quizá entonces los monseñores se pregunten qué coño está pasando. Mientras tanto, paciencia, supongo.

  342. #0 piezas dice:

    Paciencia y boto, D. Apo.

  343. #0 Apo dice:

    348

    Boto, mucho boto.

    (Por cierto, esta viendo encuestas de intención de voto/boto y las cosas están ajustadillas, ¿no?)

  344. #0 piezas dice:

    Hay mucha fluctuación de una vez para otra, Apo, y parece claro que cada nueva cantada nacional católica las diferencias se disparan. A mí me da que en un ambiente de crispación las encuestas pierden fiabilidad.

  345. #0 susoman dice:

    #348 En el fondo es un debate semántico, necesitaríamos una palabra que designe esa exigencia de que la religión no se inmiscuya en la vida pública. Anticlericalismo serviría en principio, ya que es difícil que una creencia aspire a semejante influencia si no está previamente organizada en algún tipo de estructura jerárquica, que llamamos iglesia.

    El problema es que “anticlerical” es una palabra que, a fuerza de ser manoseada como queja recurrente por los obispos, tiene connotaciones negativas, por otro lado como pasa con cualquier “anti” . Al menos no han logrado ensuciar el término “laicismo”, ya les gustaría, y tienen que adjetivarlo con el “radical”.

    Además, el término carece de precisión desde el momento en que hay otras creencias organizadas que no aspiran a condicionar la agenda política como lo hace la iglesia católica. O no aspiraban, porque algunas religiones empiezan a plantearse recibir las mismas ventajas que los católicos.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo: paciencia, que el tiempo juega en su contra.

  346. #0 Apo dice:

    351

    Siguiendo con los matices :) (e incluso contradiciéndome): en principio, en lo público, en el espacio público, en la vida pública, lo religioso puede tener perfecta cabida, como un elemento o una manifestación más de lo humano. Otra cosa es que desde la jerarquía de la confesión mayoritaria en España se aspire (y da la impresión a veces de que se aspira a ello) a que lo religioso católico sea no ya un elemento o expresión más de lo humano, sino el elemento y el rasgo que defina el modo de organizar y regir lo público (el gobierno, la escuela, la forma de emparejamiento de personas adultas, etc.).

    Es decir, lo católico (la doctrina religiosa católica; las ideas morales basadas en principios y doctrinas católicos; ciertas expresiones folclóricas y populares católicas [Semana Santa, etc.]; etc.) puede y debe tener perfecta cabida en la vida social y pública española, entre otras cosas porque así lo quiere una mayoría social en España, mayoría social que es católica o que, al menos, se considera a sí misma católica. Pero esto es una cosa y otra distinta es que la jerarquía de esa confesión aspire a un paso más allá y a que lo católico sea definitorio del modo en que nos organizamos y convivimos como sociedad. Esto último es intolerable.

    Como también es intolerable que esa misma jerarquía católica se haya contagiado del estilo de sus telepredicadores radiofónicos y de su partido político afín y se dedique últimamente (“últimamente”=20 siglos) a soltar mensajitos desestabilizadores no ya contra el gobierno (que tendría un pase), sino contra el propio marco democrático. Hace bien el gobierno de ZP en enojarse oficialmente y llamar al Vaticano para preguntar qué cojones pasa con estos obispos españoles, sin duda los más casposos y retrógrados de todo el Occidente católico, quizá con la excepción de los obispos polacos (aunque me cuesta creer que haya por ahí monseñores más cerriles que nuestro simpar Rouco y sus hermanos).

  347. #0 susoman dice:

    352 Viene a colación aquello que cuenta González sobre aquel nuncio que le llegó a quejarse con la cabeza recalentada por la cháchara de los obispos españoles. El presidente le dejó terminar, y luego le pidió que buscara un sólo concordato de los mas de 100 que tiene firmados el Vaticano que sea más ventajoso que el español. Se acabaron las quejas del nuncio.

    El problema es que, para nuestra desgracia, estamos en una zona de importancia vital para la geoestratégica vaticana, uno de los dos puntales tradicionales del catolicismo en Europa y la puerta de entrada en el mercado religioso latinoamericano, que además consideraban una retaguardia segura. El Vaticano contemporiza y deja hacer a los obispos españoles en su cruzada porque no quiere perder poder en su esfera de influencia, ha marcado la línea roja (¿o púrpura?) en España, y todos lo sufrimos.

  348. #0 MaoMeno dice:

    352
    Matizando el matiz, es un tanto dificil que las religiones en las que la evangelización es una obligación de los fieles y en las que hay que obedecer las recomendacines de comportamiento que dictan sus autoridades religiosas, no terminen “contaminando” la vida social. Solamente puede funcionar un escrupuloso y vigilante laicismo en los espacios públicos. Si se permite la religión en cualquiera de sus formas en el espacio público, ya han metido el pie por la puerta.
    Las manifestaciones “populares” de la religión deben tratarse como meras manifestaciones populares festivas, como los carnavales y otros.
    Por lo menos esa es mi opinión.

  349. #0 Apo dice:

    353

    Puede ser que el Vaticano considere a España una de sus principales reservas espirituales, es cierto.

    Y sobre el Concordato, me da que a veces no tenemos claro (como país, como sociedad, digo, ¿eh?) el alcance del mismo: el Concordato (o como se llame) lo es entre el Estado español y el Estado vaticano, pero no entre la sociedad española y la religión católica ni entre la sociedad española y el Vaticano. Por las razones que sean, las autoridades españolas de los últimos años han considerado inoportuna una renegociación de esos acuerdos* interestatales y los han dejado estar. Vale, ferpecto: el Estado español se atiene a ellos y los ha de respetar mientras sigan vigentes. Pero me imagino que ese concordato no obliga a los individuos de la sociedad española a una especial consideración de lo católico. Ese concordato ni nos impone el catolicismo por decreto ni debe ni puede considerarnos a los españoles reserva espiritual ni nada por el estilo, a pesar de la creencia en otro sentido de nuestros amigos monseñores. Yo sé que a los obispos y arzobispos una sociedad plural, abierta, multiideológica y tal les sienta como una patada en los mismísimos, pero creo que siguen contemplando a ese concordato como su última tabla de salvación, como el andamio necesario que les permite mantener el status privilegiado de la iglesia católica española frente a otras iglesias católicas en Europa. Me pregunto, pues, si el problema está en el Concordato.


    *Acuerdos que, si bien se firmaron oficialmente tras la aprobación de la Constitución del 78, se pactaron antes de esa aprobación constitucional (lo que quiere decir que el Concordato es oficialmente constitucional pero, de hecho, previo a la España regida por la Constitución).

  350. #0 G:Marx dice:
  351. #0 Apo dice:

    Festival del humor:

    “El vicepresidente de los obispos afirma que su documento electoral se inspira en el Evangelio
    “Dios aprueba nuestras intenciones”, asegura el cardenal Antonio Cañizares

    EUROPA PRESS – Toledo – 03/02/2008

    El cardenal arzobispo de Toledo [SIC], monseñor Antonio Cañizares aseveró hoy que la Iglesia “no tiene otra palabra que decir que Cristo” y “esta palabra no la callará jamás, no la silenciará a pesar de los poderes de este mundo que quisieran silenciada o verla reducida a los espacios sacrales, no la dejará morir nunca”.

    Ya están los monseñores éstos con su cantinela victimista y llorona y tal. Qué majetes…

    Más: en EL PAÍS online ahora.

  352. #0 ¡Qua hablen los obispos! « Opini-hoy dice:

    […] obispos (todavía prudentes ellos) por el momento han soportado ideas no partidos, por lo que todavía podríamos decir que siguen siendo neutros ante los partidos […]

  353. #0 Jose Herrera Herrera dice:

    Contra SGAE (sociedad general de autores y otras yerbas).
    >
    > Esto lo escribió un currante indignado… con razones:
    > Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás
    > medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este
    > manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.Si te mola, pásalo.
    > Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te
    > salga del arco del triunfo.
    >
    > De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad
    > laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza
    > a 2 putos Euros.
    >
    > A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en
    > la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de
    > rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si
    > no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz , aunque
    > es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).
    >
    > Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a
    > ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo
    > que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una
    > actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera
    > por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el
    > piso donde vivo.
    > ‘La música está muy mal’ -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es
    > estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de
    > currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que
    > me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
    > Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para
    > pagarnos 70 metros cuadrados .
    >
    > ‘La gente que compra en el top manta no ama la música’ -escupe otro.
    > ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino
    > entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os
    > pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se
    > puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?
    >
    > La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.
    >
    > Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden
    > dar los piratas: DVD’s con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al
    > mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
    > Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD
    > (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo
    > puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado)
    > cuando los alemanes ganan más del doble que un español?
    >
    > Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no
    > tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la

  354. #0 EuroGaceta.com » Blog Archive » Aznar y Rajoy piden el voto en el CEU mientras utilizan el terrorismo como arma electoral dice:

    […] La palabra universidad lleva intrínseca conceptos como universalidad, pluralidad, tolerancia y respeto. Poco o nada tiene que ver aquel CEU que impulsaron centristas convencidos que venían de la UCD y profesaban un humanismo cristiano adaptado a los nuevos tiempos, con el CEU de hoy en día. Liberales como Óscar Alzaga o Pío Cabanillas que habían bebido de las influencias anglosajonas en materia universitaria, creyeron que el CEU podía llenar un espacio importante como universidad privada en España que apostaba por la calidad por encima de todo. Un padre mandaba a su hijo a este tipo de universidad porque supuestamente tenían un valor añadido respecto a la universidad pública de entonces y ese valor añadido era la calidad. Todo eso ha cambiado. Durante los últimos años, la nefasta gestión de Alfonso Coronel de Palma ha llevado a la Fundación CEU San Pablo a una encrucijada difícilmente superable. Los ‘talibanes católicos’ que rigen el CEU han convertido una Universidad en un ‘chiringuito’ universitario y pretenden tapar sus vergüenzas económicas y académicas y su falta de liderazgo con una huida hacia delante edificada a partir de una radicalidad extrema. Lo que ha acontecido durante esta semana en el Congreso de Víctimas del Terrorismo en Madrid es un claro ejemplo de esta deriva que tocó techo con los mitines, que no ponencias, de Aznar y Rajoy. Es el no va más, un espacio universitario convertido en plaza de toros tomada por políticos irresponsables que llevados por el rencor y la manipulación, vuelven a utilizar el terrorismo electoralmente y llegan al extremo de pedir el voto a sus enfervorizados fieles que no congresistas en la Universidad San Pablo CEU.14-10-1998: EL GOBIERNO DE AZNAR NEGOCIA CON ETA Y DECIDE UN NUEVO TRASLADO DE PRESOS ETARRAS AL PAÍS VASCO 31-01-2008: LOS OBISPOS PIDEN QUE NO SE VOTE AL PSOEMENTIRAS PIADOSAS (de Borja Ventura)VOTA A UN PARTIDO QUE EMPIECE POR P Y ACABE POR P (de Nacho Escolar) […]

  355. #0 Mercedes y Delma Pereira dice:

    Estamos muy preocupadas por el incierto destino de este nuestro foro. Quisiéramos saber si se podrá recuperar la información del hilo “Voy a durar menos que una pompa de Mistol” Nos gustaría imprimir todas sus páginas y guardarlas de recuerdo para su hijo Pablo. No nos ha dado tiempo ha hacerlo por completo. Un abrazo a todos, Os queremos y os echamos de menos.