mar 29

Afganistán: de entrada, no

José Bono, 20 de enero de 2005: “La reorganización en Afganistán no supondrá un aumento de las tropas”. José Antonio Alonso, 28 de noviembre de 2007: “No habrá más tropas”. José Luis Rodríguez Zapatero, 30 de enero de 2007: “El Gobierno no va a aumentar la presencia militar en Afganistán”. Carme Chacón, 12 de octubre de 2008: “El aumento de tropas no está en el horizonte”. Miguel Ángel Moratinos, 10 de noviembre de 2008: “El debate no debe ser enviar más tropas, sino cómo llevar a cabo una estrategia que ponga fin a la inestabilidad”. Carme Chacón, 13 de noviembre de 2008: “Esa cuestión no está ahora mismo sobre mi mesa”. José Luis Rodríguez Zapatero, 26 de diciembre de 2008: “De entrada, no”.

No está claro si esta última declaración del presidente del Gobierno fue una casualidad, un despiste, un sarcasmo o un pronóstico. El lema es socialista, pero de hace muchos años. Lo acuñó aquel PSOE de principios de los ochenta que se oponía al ingreso de España en la Alianza Atlántica. “OTAN, de entrada no”, decía Felipe, decía Guerra, decía el mismo Javier Solana que, con los años, acabó siendo secretario general de la alianza durante el bombardeo de Yugoslavia. El camino desde aquel “de entrada, no” al referéndum de la OTAN fue el mayor símbolo de la transformación del felipismo desde las chaquetas de pana a los despachos con moqueta.

En el caso de Zapatero, la distancia recorrida es otra, más práctica que ideológica: la que va desde el anuncio de la salida de Irak al más que seguro aumento de tropas en Afganistán, el abismo que separa la presidencia de Bush y la de Obama. En el Gobierno hace semanas que trabajan en cómo dar ese paso, que temen que pueda ser delicado después del último tropiezo de la política exterior española: el de Kosovo.

“Ha sido un error monumental, porque cuando anunciemos que vamos a aumentar tropas en Afganistán dirán que es para contentar a Obama”, asegura un asesor de La Moncloa. La gestión política sobre el asunto kosovar ha sido mala desde el principio, desde que el Gobierno –asustado, en pleno periodo electoral– se negó a reconocer hace un año la independencia de Kosovo por si España se rompía en los Balcanes. El PSOE, con este mal paso, no sólo hacía suyas las tesis de la derecha y los nacionalistas, a pesar de que cualquier parecido entre Kosovo y Catalunya o Euskadi es, por fortuna para catalanes y vascos, pura coincidencia. También convertía un problema de política exterior en un asunto interno. Deslizándose por esa misma pendiente, normal que el problema interno haya acabado transformándose después en un conflicto diplomático para España.

La gestión posterior de aquel error inicial jamás rectificado ha sido aún más desastrosa, y ni uno sólo de los protagonistas ha quedado bien parado. Para Moratinos, es la prueba de que o bien no cuenta porque no se le informó, o bien no cuenta porque no pudo imponer algo de cordura en un anuncio que no se pudo hacer peor. No está claro si el ministro de Exteriores sabía lo que pensaba decir Carme Chacón antes de verla en los telediarios, pero lo que parece claro es que los embajadores no estaban informados, y algo va muy mal cuando los que tienen que dar las explicaciones diplomáticas se enteran de las noticias por la prensa.

Para Carme Chacón el trago también es amargo no sólo por ser ella la protagonista en pantalla del anuncio. Lo peor es que su primera gran metedura de pata llega cuando los rumores de una inminente crisis de Gobierno parecen cada vez más veraces (hoy mismo podría haber un anuncio oficial muy relevante, aunque Zapatero niega que se trate de un cambio de Gobierno) y no es su gestión de la retirada de Kosovo la mejor carta de presentación para justificar su ascenso a una vicepresidencia tantas veces apuntada en las quinielas.

Pero el peor parado es Zapatero, que se ha visto obligado a viajar contra pronóstico a Chile para poder así zanjar el tema con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden. Ayer, tras la reunión, la Casa Blanca le dio dos noticias a Zapatero, una buena y una mala. La buena, que Obama se reunirá con él el día 5 en Praga, durante la cumbre de EEUU con la UE. La mala, que finalmente Obama no acudirá al Foro de la Alianza de Civilizaciones en Turquía, donde el presidente español ejerce de anfitrión.
Aunque la cita más importante será antes de Estambul y de Praga, esta semana en Londres: la cumbre del G20. La Europa continental y el bloque anglosajón –EEUU más Reino Unido– llegan al encuentro con dos posturas distintas y ambas partes tendrán que ceder. Mientras Obama reclama más dinero público contra la crisis, la zona euro pide que aumenten las regulaciones y los sistemas de vigilancia internacional contra los excesos que han provocado estas facturas.

Las ONG y los movimientos sociales, junto con los países en desarrollo, están presionando a los gobiernos para que de Londres también salgan dos medidas más: el veto a los paraísos fiscales y que el FMI no supedite sus créditos al cumplimiento estricto de esa sacrosanta ortodoxia económica ahora quebrada. Ambas peticiones son justas y sensatas. Sería hipócrita por parte del primer mundo seguir recetando ayuno a los hambrientos –que reduzcan su gasto público, su educación o su sanidad, si quieren ayudas– cuando son hoy las potencias mundiales las primeras en saltarse la dieta neoliberal.

La regulación de los paraísos fiscales también se puede. “Es posible que Obama, que necesita una respuesta económica contundente ante el escándalo de las primas de AIG, consiga que de Londres salga alguna medida al respecto”, asegura uno de los asesores económicos del Gobierno.

Las próximas semanas serán críticas. Está en juego el modelo socioeconómico que dibujará el futuro del planeta: un mundo que será mejor si los países pobres reciben más ayudas y menos tropas.

92 comentarios en “Afganistán: de entrada, no”

  1. # Solrac Nwotikirra dice:

    Juer yo de nuevo.
    “y que el FMI no supedite sus créditos al cumplimiento estricto de esa sacrosanta ortodoxia económica ahora quebrada.”
    Ortodoxia poca hoyga.

  2. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Si se consigue lo del FMI y los paraísos fiscales me doy con un canto en los dientes, la verdad.

  3. #0 Arnau-El catalán dice:

    OT: Un poco pasada de tiempo pero la cuelo. Pido perdón a Nacho.

    Carta abierta de un lince a los obispos

    Me presento: soy un ejemplar de lince ibérico, de los “Linx pardinus” de toda la vida -sí, esos felinos gráciles en peligro crítico de extinción que adornamos con una bola negra nuestra cola erguida cuando nos excitamos y que nos alimentamos con pequeños conejos cazándolos en solitario- y soy el representante legal de todos ellos. Y decirles a sus eminencias que nunca antes han visto un puto gato en sus santas vidas. No, no tenemos nada contra los linces euroasiáticos, los “Linx linx” de toda la vida, pero no vamos a tolerar esta tamaña confusión con otra especie menos amenazada, que si bien es cierto que llegan a cazar grandes ungulados –corzos, camellos, cabras salvajes y hasta renos- lo hacen sólo con sus indefensas crías y bochornosamente a manadas. Por todo ello, y mal que nos pese -que no-, no tenemos más remedio que empapelarles con un pleito por su lamentable equivoco en su demagógica campaña publicitaria de los nonatos, gametos y óvulos varios.

    Pero no, no va a ser ésta –que también- mi verdadera intención de la misiva. El propósito no es más –ni menos- que resaltarles nuestras dudas sobre varios asuntos relacionados con sus actuaciones. Esperamos, por tanto, ser dignos de que éstas sean aclaradas por sus superiores prelados. Son las siguientes:

    Me pregunto si es su iglesia, esa que representan ustedes tan fervorosamente y que hoy salvaguarda tan aplicadamente la vida nonata, la misma que en los tiempos de la inquisición mataba a miles de mujeres simplemente por parecer brujas, por ser madres solteras, por contraer segundas nupcias, por ser adulteras, por ser prostitutas, por comer carne los viernes e incluso por cambiarse de ropa los sábados. Es la misma que además asesinaba a los judíos por la no conversión, a los homosexuales por la no procreación y a los musulmanes por su condición.

    Me pregunto si es su iglesia, esa que representan ustedes de manera tan púdica y que hoy salvaguarda tan fogosamente la vida nonata, la misma que amparó la exterminación allende los mares de los nativos -junto con sus culturas y sus religiones- además de saquear sus riquezas y sus tierras en nombre de monarcas superiores y de Dioses verdaderos, auténticos y misericordiosos.

    Me pregunto si es su iglesia, esa que representan ustedes con tanto recogimiento y que hoy salvaguarda tan vigorosamente la vida nonata, la misma que durante el nazismo se transparentó impasible y vergonzosamente –con Pio XII como cabeza visible, más bien invisible- ante el genocidio sistemático y apabullante del pueblo judío.

    Me pregunto si es su iglesia, esa que representan ustedes tan piadosamente y que hoy salvaguarda con tanto ardor la vida nonata, la misma que cobijaba a dictadores asesinos paseándolos bajo palio, erigiéndose así en cómplice de sus asesinatos políticos, de su erradicación de culturas y lenguas, y ser partícipe por tanto de la falta de libertades esenciales -personales y sociales- que se padecieron cruelmente durante casi 40 años en España.

    Me pregunto si es su iglesia, esa que representan ustedes tan benignamente y que hoy salvaguarda con tanto misticismo la vida nonata, la misma que fue secuaz del golpe de estado en Argentina, y que encubrió atrozmente torturas, secuestros y horrendos crímenes terroristas auspiciados desde el poder.

    Y por último, me pregunto si es su iglesia, esa que representan ustedes tan compasivamente y que hoy salvaguarda con tanto ímpetu la vida nonata, la misma que con sus fundamentos éticos predispone en África la propagación salvaje del SIDA y otras terribles enfermedades por su absurda negativa a la modernidad y a la civilización, en definitiva, a dar por fin vía libre a la utilización de esa puta goma elástica que los humanos denominan profilácticos, preservativos, fundas, o qué coño, los putos condones de los cojones.

    Ya ven, obispos, ¿de qué vida hablamos? ¿De la suya, la humana? ¿De la nuestra, la bestial? ¿Del agravio, del honor…? Decirles que nosotros únicamente quedamos escasamente 150 ejemplares en un pequeño territorio de su península, territorio que no es más que nuestro insignificante y exiguo hábitat. Y sí, puede que seamos simplemente unos vulgares mininos, pero eso no es óbice para no poder rogarles que no se inmiscuyan en nuestras vidas. Ni en nuestra muerte. Y les reclamamos, les exigimos, que no ultrajen a nuestras crías y que no las utilicen en su beneficio propio. Que ni las toquen, que ni las mientan. Que ni las dibujen.

    Dice su campaña que la vida es un “don” que no nos pertenece. Pero no es cierto, la historia aclara que no pertenece a nadie excepto a ustedes. Sus congéneres sabrán cómo actuar, o no, allá ellos con aguantar más su estupidez. A nosotros en cambio ni tocarnos, mordemos.

    Muy atentamente,

    Miauu

  4. #0 estupefacto dice:

    #3 Arnau-El catalán dice:

    Porque es muy tarde pa andar riiniciandol router y pijadas que si no le ponía a ud. sopotocientosmil positifos

  5. #0 sopadeajo dice:

    No sé si será casualidad.Pienso de verdad que no; pero Berlusconi el facha-payaso (pero cualquiera que haya visto un vídeo de Mussolini-el-socialista-director-del-periodico-del-partido-socio-listo-italiano de aquella época (no hay secretos con los social-traidores–>socialisto-fascistas))acaba de sellar la recomposición del fascismo italiano entre su partido y el partido fascista (neo) de Fini. Justo en el momente en que el chulo francisco-lopez sella el pacto de unión con los post-fascistas del pp. Vergüenza a todos los que no condenen y luchen contra esta deriva hacia el fascismo sin remedio de los social-traidores-fascios del miserable psoe.

  6. #0 sopadeajo dice:

    La izquierda ha fallecido psoeizada.
    En el comentario anterior me refería a la similitud en los gestos y actitudes entre Mussolini y el payaso-facha Berlusconi y entre su credo, claro. Pero lo del psoe en la-triste-Iberia es aún peor.
    Siempre se termina volviendo a ser lo que se ha sido si no hay ruptura con la dictadura ni con los que ayudaron a esta dictadura (el pp).

  7. #0 sopadeajo dice:

    Es verdad que entre los 2 tienen un nombre euskérico ;:
    http://www.gara.net/paperezkoa/20090329/tasio.htm
    Por desgracia el amor a lo vasco se acaba totalmente ahí

  8. #0 peon negro dice:

    Pero qué hacéis en Afganistán protegiendo el cultivo del opio y a los narcotraficantes.

    Hay que ser muy tonto para creerse que es justificable permanecer en Afganistán incrementando tropas de estranjis año tras año, cuando se salió de Irak a toda mecha bajo lluvia de plumas….. ¡Cooooo, co, co, co, cocooooooo, cokericoooooo,…!.

    Más plumas para la ONG “Gallinas sin Fronteras”. En Kosovo ya han desplumao a todos los pollos e incluso están vaciando los colchones y las almoadas para despedir como se merecen los soldados españoles de ZP.

  9. #0 peon negro dice:

    #3 Arnau el charnego k-muflado que no sabe catalán.

    Bla, bla, bla, bla,….
    Pajín y tú habéis visto muchas películas de James Bond.
    Queréis licencia para matar a vuestro antojo. Lo demás es bla, bla, bla, bla,….
    Ya la “vieja” ley del aborto era el perfecto “coladero” donde se tapaba con eufemismos el asesinato masivo de moriturus nonacidos, bajo la mentira de daños psicológicos para la madre.
    Ahora simplemente queréis quitaros de encima los eufemismos, eliminar el trámite burocrático de las falsas declaraciones y papeleos engorrosos de las fotocopias de “informes médicos psicológicos” formato ya estándard lo matoporquemedalaganayelpartidomeprotege.

  10. #0 peon negro dice:

    LEY DE LA MEMORIA HISTORICA.
    ¿Queréis saber?
    Camuñas. Toledo. Mina Las Cabezuelas.

    http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/jDe2hQ9yE-0

    Que la verdad de la gloriosa república salga a la luz.

    ¿A que os jode comprobar que España está sembrada de cadáveres asesinados por La República?.

    Pues eso Memoria de la de verdad.

  11. #0 _xXx_ dice:

    Pero peonsón, que haces tu aqui? no tenias que estar pegando carteles de linces al salir de misa?

  12. #0 xoxʇɐu dice:

    Ayer en Murcia hubo un congreso científico en la plaza de la Catedral, con unos cientos de asistentes. Debían estar presentando alguna técnica nueva contra la sequía. Hacía tiempo que no veía llover así y desde entonces no ha parado.

  13. #0 Anonymouse dice:

    Afganistán no interesa a los españoles. ¡Pero si está en Asia!

  14. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    OT Entrevista a Mavi (no es Pilar Majón, pero también es madre de una víctima mortal de la violencia de otros), la madre de Carlos Palomino:

    “Hemos bajado un importante grupo de personas al puente de Vallekas para una concentración antifascista, y nos hemos encontrado con toda la av. de la Albufera rodeada por lecheras. Los policías han estado identificando y registrando a la gente debajo del puente, mandando a la gente hacia arriba para que no pasaran a Pacífico.” “La sorpresa ha sido cuando los nazis han aparecido con la intención de tomar la av. de la Albufera. Lo más admirable es que han ‘roto’ el cordón policial, la policía no actuó contra ellos, si no contra los vecinos del barrio. A mí me ha dolido su actitud prepotente, soy la madre de Carlos, me han reconocido y se han reído en mi cara.” “Nosotros hemos creado una asociación y dentro de esta vamos a luchar contra ese tipo de violencia fascista y xenófoba. Me ha parecido totalmente fuera de contexto la actitud de esos fascistas en contra del recuerdo de mi hijo, y peor la de los que defienden a los asesinos de mi hijo.”

    ¿Por qué los medios no informan de esto? ¿No son el fascismo y la xenofobia suficientemente graves en nuestro país (no hace más de 30 años fascista) como para informar de ello?

    Mavi acababa la entrevista con “quiero responsabilizar a Soledad Mestre, tanto de que permitió la manifestación en Usera cuando asesinaron a Carlos como de esta, voy a pedirle responsabilidad y voy trabajar para pedir su dimisión.”

  15. #0 peon negro dice:

    Medio millón en la manifa antiaborto.
    ¡Y sin PP!
    Tomad una dosis de Rebelión Cívica.
    Viva La Iglesia. La verdadera Oposición.

  16. #0 Anonymouse dice:

    Medio millón en la manifa antiaborto.

    Vamos, que han sido cuatro gatos.

  17. #0 Rinchocan dice:

    Todavía no se ha dado cuenta el peón negro de que necesitamos las tropas pa proteger perejil i adyacentes de una eventual invasión caprina?

  18. #0 Anonymouse dice:

    10.000, según la policía.

    Donde la policía ve a un tío peon ve 50.

  19. #0 volare dice:

    Dice el Mundo de la manifa: “Decenas de miles de personas -500.000, según los organizadores- han recorrido durante dos horas el centro de Madrid para expresar su rechazo a la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.”

    La discrepancia canta bastante…

  20. #0 peon negro dice:

    15.000 según Cuatro, luego….. han sido medio millón.
    Rojillos, vuestro divisor y credibilidad ya no vale nada.

  21. #0 Kuryakin dice:

    “Las próximas semanas serán críticas. Está en juego el modelo socioeconómico que dibujará el futuro del planeta”.

    Solo una pregunta…¿quienes están sentados en la mesa de juego?.

    La respuesta es sencilla: Los mismos que nos han conducido a la situación en la que nos encontramos.

    Te haré una pregunta, Nacho, directa: ¿Te fías de ellos?

    Es facil, se responde con Si o No.

  22. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC (Bueno, ya da un poco igual)

    Los duendes de la tele y sus travesuras

  23. #0 Anonymouse dice:

    Los organizadores son esos que donde la ciencia ve un óvulo fecundado ven un niño. Tampoco es raro que donde un policía ve una persona ellos puedan ver hasta cincuenta.

  24. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #21
    De ese grupo cuantos han estudiado en Navarra? Ya sabes de quien no fiarte.
    Kurykakas defendiendo el cristofrikismo a su manera.

  25. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    SER

    Un concejal y miembro del Comité Federal del PSOE, entre los asistentes

    El segundo teniente alcalde de la localidad sevillana de Paradas y miembro del Comité Federal del PSOE, Joaquín Manuel Montero, asiste a la ‘Marcha por la Vida’ que se celebra durante eset domingo en Madrid.

    Montero firmó el pasado 19 de marzo la Declaración de Madrid sobre el aborto, ratificada por un 1.700 intelectuales, entre los que se encuentran investigadores, catedráticos, profesores de universidad y académicos, una iniciativa ante la ley de plazos como régimen jurídico del aborto.

    El edil socialista porta la pancarta de cabecera del desfile cívico, con el lema ‘No existe el derecho a matar, existe el derecho a Vivir’, y ha sido invitado por Derecho a Vivir (DAV) y el resto de las entidades convocantes a hablar desde el escenario, al final del recorrido, en la Plaza de Neptuno.

  26. #0 Rinchocan dice:

    OtrOT

    http://blogs.publico.es/rafaelreig/544/periodismo-sano/

    Casi prefiero periodismo (o cualquier otro -ismo) enfermo, de ese modo te puedes defender.

  27. #0 artajo dice:

    OT:
    Comienza la diversión, pónganse cómodos y”disfruten”
    El Banco de España interviene CCM
    http://www.expansion.com/2009/03/29/empresas/banca/1238330773.html

  28. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Rafael Reig es un mierda.

  29. #0 ZüberSanta dice:

    Torito casposo lleva una temporada un poco arrastrá y anda buscando un enemigo que sea tan pequeño que no pueda darle una colleja en respuesta. El proximo paso será una campaña antiinsectos…

  30. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    “El presidente brasileño lanza un ambicioso plan habitacional a un coste de más de 12.500 millones de euros

    JUAN ARIAS – Río de Janeiro – 25/03/2009

    El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado hoy oficialmente su plan de viviendas, llamado ‘Mi casa, mi vida’, el más ambicioso de los últimos 30 años, y que se había anunciado en diciembre del año pasado. Las viviendas serán subvencionadas o construidas por el Gobierno hasta el próximo año, con un presupuesto de 38.000 millones de reales (12.522 millones de euros), de los cuales 16.000 millones provendrán del presupuesto del Gobierno, 12.000 millones del Fondo de Garantía del Tiempo de Servicio -que cuenta con un fondo de 200.000 millones de reales- y el resto de bancos públicos, gobiernos locales y alcaldías.”

    “SÃO PAULO – Eliana Tranchesi, uma das donas da boutique de luxo Daslu, na capital paulista, saiu da Penitenciária Feminina de São Paulo por volta das 20h desta sexta-feira. A empresária foi condenada a 94,5 anos de prisão por crimes financeiros e a Justiça concedeu habeas-corpus para ela e as outras seis pessoas condenadas nos desdobramentos da “Operação Narciso”, da Polícia Federal. De todos os condenados pela Justiça, apenas três foram presos: Eliana, seu irmão, Antonio Carlos Piva de Albuquerque e Celso de Lima, ex-diretor financeiro da Daslu. ”

    Se estima que Eliana defraudo un billon de reales.

  31. #0 Rinchocan dice:

    #28
    No es santo de mi devoción, pero esta vez tiene más razón que un ídem, léalo con detenimiento.

  32. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #31

    Sí, pero no es ése el tema. Es lo que dice Züber: para contestar a algo así ni hay que esforzar las neuronas ni se precisa de demasiado valor cívico. Para críticar la sentencia de lo de la bestia de Vigo, sí.

  33. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Vuelven los viejos tiempos: mientras la SER, citando fuentes policiales, habla de unos 10.000 meapilas manifestándose en Madrid, Lisergia Digital se remite a los organizadores y cifra la asistencia en… medio millón!

  34. #0 Anonymouse dice:

    A esas cifras tan espectaculares… ¿se llegua mediante algún cálculo matemático o son de inspiración divina como todo lo demás? A mí me molaría que las justificaran o algo. Claro, que los integristas católicos no son mucho de justificar sus razonamientos.

  35. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #34 Contaban a los óvulos presentes.

  36. #0 Starman dice:

    #34 Hombre, es que si cuentan a los espermatozoides como personas normal que lleguen al medio millón… pero eso si, pocos más.

    Por cierto, que a la manifestación contra el enladrillado del parque de la cornisa no sabemos cuantos hemos asistido, pero nos lo hemos pasado muy bien gritando “Menos curas y más cultura” a la salida de misa de 12 en la catedral de la Almudena.

  37. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Sobre el OT (manifa Vallekas) al que hacia referencia, parece que la policía, ahí estaban ellos con incluso sus fusiles de balas “de goma”, ha cargado con mucha dureza contra los antifascistas y vecinos que se oponían a que los fascistas pudieran disponer del espacio público. Como muestra:

    “17.50: Ha llegado otra ambulancia del Samur a la calle Gandía y han estado atendiendo a los manifestantes heridos, a uno de ellos le acaban de poner una manta térmica. No se sabe cuál es la gravedad de su estado.”

    “18.00: El activista al que le habían puesto la manta térmica se lo han llevado en una ambulancia del Samur. El joven estaba consciente, dando gritos de dolor.”

    No hubiera estado mal que algún periodista hubiera recogido testimonios gráficos sobre la indulgencia con la que se trata a los nazis mientras se carga bestialmente contra aquel que no está dispuesto a que dichos nazis se hagan con un sólo centímetro de nuestro espacio público, contra aquellos que piensan que para el fascismo y el racismo, en nuestra sociedad y en nuestros barrios, no debe haber sitio.

  38. #0 murcielago dice:

    Perdón por el off-topic

    Los problemas para ZP se multiplican (y por ende también para el resto de españolitos); en esta ocasión dentro de nuestras fronteras. Cayó la primera entidad financiera, hoy, domingo. El BE ha intervenido a CCM, no había otra opción, Unicaja no se tragó el sapo.

    A partir de ahora le costará un poquito más al presi repetir eso de “tenemos el sistema financiero más sólido del planeta,…”. Lo peor sin duda es que esto no ha hecho nada más que empezar y todo pinta a que habrá más casos, porque los que mandan ahí arriba, políticos, banqueros, empresarios y amiguetes varios han optado por la huida hacia adelante. Las burbujas inmobiliria y financieras patrias no se pincharán voluntariamente, aguantarán lo indecible, con la vista puesta en la hipotética recuperación de los mercados interbancarios. Por lo tanto, a los que no han comprado vivienda, ni se les ocurra optar por la compra vía hipoteca. Y ya puestos, para los afortunados que posean ahorros, diversifiquen y no desprecien la opción de “bajoelcolchón”. Tampoco estaría mal aprender y/o mejorar el conocimiento de idiomas, al menos mientras no haya algún político con agallas para afrontar con claridad la dolorosa reconversión de nuestra economía.

    PD: ¿la siguiente entidad? bueno caja madrid, a pesar de su tamaño, le va a pasar factura esa una pelea barriobajera que se llevan entre manos los buitres Gallardón y Aguirre. Si es que no aprendemos, ni a base de hostias. A ver si al final se anima el pueblo y saca la guillotina a la plaza.

  39. #0 Favio dice:

    La nueva socia de Ppatxi Loppez:

    “Yo nunca utilizaría el preservativo”
    La serie ‘Políticos de futuro’ de ‘Domingo’ se acerca al País Vasco para entrevistar a Arantza Quiroga, del PP

  40. #0 Favio dice:
  41. #0 Favio dice:

    Por sus políticas los conoceréis.

    29.03.09, A. Fuertes, en Diario de Cádiz (ES).

    Ni el PSOE ni el PP en Andalucía hizo mención alguna a la religión, la Iglesia o las celebraciones populares cristianas en sus últimos programas electorales. Sólo IU abogó por sacar la asignatura de Religión del horario escolar y pidió derogar el “inadmisible ” Concordato suscrito con el Vaticano hace tres décadas, en la línea del programa nacional de la coalición, que llegó a proclamar que “no es de izquierdas postrarse ante la Iglesia y costear creencias particulares “. Para IU y otros muchos, la postura del PSOE frente a la Iglesia es “ambigua “.

  42. #0 Samug dice:

    #39

    ¿Sabrá la Arantza esta que los preservativos se lo ponen los hombres?

    Cuando lees después que la moza manda sus hijos a colegios de Opus, y que ella no es “miembro jurídico” de la Obra pero simpatiza te explicas lo que debe saber de educación sexual.

    Madre mía, lo del gobierno de Euskadi va a dar muuuucho que hablar…

  43. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    A la Sra. Quiroga: Prevalencia del Virus del Papiloma Humano (en los EEUU, no he encontrado datos para España, pero no creo que fueran radicalmente diferentes)…

    * 24,5% en mujeres de 14 a 19 años
    * 44,8% 20 a 24 años
    * 27,4% 25 a 29 años
    * 27,5% 30 a 39 años
    * 25,2% 40 a 49 años
    * 19,6% 50 a 59 años

  44. #0 Anonymouse dice:

    #43 ʇǝʞᴉlod

    Eso les pasa por no practicar la abstinencia. Siesque van como locos…

  45. #0 Starman dice:

    #44

    La culpa es de sus padres, que les visten como a católicos

  46. #0 piezas dice:

    hayunapublideunacartaastral… ¡DIOSMÍO, HAY UNA PUBLI DE UNA CARTA ASTRAL!

    ¡Y SUENA!

  47. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #31
    Me gustaría pero hace años que detenimiento me dejó por un idiota equidistaní desde entonces sólo me acuesto con un negro que se llama estructuralismo. Rafael Reig es un mierda. Que sea su santo o no es asunto suyo.

  48. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    “Lo peor sin duda es que esto no ha hecho nada más que empezar…”
    Lo peor?

  49. #0 morenohijazo dice:

    # 16 Tres, que mi suegra está griposa. Supone un 25 % de los asistentes, más o menos.

  50. #0 morenohijazo dice:

    # 15

    Los contadores de la manifestación ¿hacen bien su trabajo?

  51. #0 xoxʇɐu dice:

    #39

    Yo tampoco uso tampones, ¿no te jode?

  52. #0 Anonymouse dice:
  53. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #52 Ya tenía mono hostias..

  54. #0 Starman dice:

    Anda, un cura que no va a poder acudir a más manifestaciones pro-vida http://meneame.net/story/confirman-prision-perpetua-sacerdote-catolico-delitos-lesa

    Y digo yo, ¿a este también lo defenderá el Vaticano?

  55. #0 estupefacto dice:

    #54 Starman dice:

    Es increíble hasta donde llega la caridad cristiana y el amor fraternal que predica la iglesia. Y pensar que los millares de curas que colaboraron con el Franquismo se van a ir de rositas…

  56. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Gracias Starman me lo linko en mi nick. :)

  57. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Gran hijoputa el von Wernich, vive Dios…

    Todo un ejemplo para la grey de Rouco y sus amigos.

  58. #0 estupefacto dice:

    Entonces, ¿si yo soy delator y colaborador de dictaduras, promociono campañas en contra de la sanidad pública que afecta a millones de personas y oculto miles de casos de pedofilia frente a la justicia me puedo declarar pro-vida?

  59. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Me lo pongo de linko – nick Starman, zankyus.

  60. #0 Starman dice:

    #57 estupefacto

    Claro que si, porque los provida solo defienden la vida cuando no es tal. Luego, si el niño nacido se muere de hambre, o de SIDA, o torturado cuando es mayor o en una guerra, o en una silla eléctrica … eso es otra cosa, y no cuenta.

  61. #0 xoxʇɐu dice:
  62. #0 _xXx_ dice:

    AAYY!! Esos minoyes de rebeldes civicos, esos centenares de miles de carcatolicos, esa marea de linces asiaticos.

  63. #0 estupefacto dice:

    #59 xoxʇɐu dice:

    A ti te parecerá gracioso. Cagonlaputa si eso es lo que se nos viene encima!!!

  64. #0 Starman dice:

    Y la policía da el dato de 8.000 personas en la manifestación contra el Minivaticano!!!! Toma, y toma. Que exitazo. …. 8.000 personas, si llegamos a ser todos carcatólicos habríamos sido… 160.000*!!!! ole ole

    Usando la regla de tres: 25.000 manifestantes según datos oficiales 500.000 según Lisergia Digital. Cada carcatólico vale por 20 manifestantes.

  65. #0 estupefacto dice:

    #62 Starman dice:

    Fijarse que los cristofascistas ya tenían problemas con las observaciones y las matemáticas rigurosas desde los tiempos de Galileo. A estas alturas antes se proponen a Antonio Resines para que haga de 007 que esta panda de hijos de puta empiecen a tener un poco de respeto por lo que les contradice científicamente.

  66. #0 Anonymouse dice:

    #62 Starman

    Joder, casi tanto como los cristofachas (a ellos la poli les da 10.000) y eso que la cosa era local (a lo suyo han ido de toda Españaza) y con muy poca promoción pública (lo de ellos lo han promocionado a bombo y platillo).

    Un rayo de esperanza en Madriz. Aunque luego gane la bruja libegal…

  67. #0 Alb2007 dice:

    El sistema que usa el Manifestometro no es preciso. Esta mañana he pasado por ahí y realmente ocupaban toda la plaza de Neptuno y un poco más arriba del Thyssen. Yo supongo que de haber habría (como mucho muchísimo) 10.000 personas.

    Y por metro cuadrado había más o menos unas 3 personas, por lo que segun el Manifestometro habría 37.000 y me parece una burrada (¿tanta gente como en un estadio de futbol?).

  68. #0 Kuryakin dice:

    Bueno, Caja Castilla La Mancha intervenida por el Banco de España…

    Se nota que las medidas van funcionando.

    Prepárese la siguiente.

  69. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #62

    XDDDDDDDDDDDD

    De todas formas, fijándose en su propio vídeo, creo que los chicos del Manifestómetro han sido muy generosos con la densidad. Probablemente, los chupacirios no pasaban de 15.000 o 18.000, como máximo.

    Lo de los LsD estos días no tiene nombre. Por un lado, el medio millón de la mani, que manda huevos… Y, por otro, como les acaban de conceder la única licencia de FM en Madrid capital, andan lamiéndole el chichi a Espe con fruición aún mayor a la acostumbrada.

  70. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #66

    Seguro que si todos nos abstenemos, acabará arreglándose.

    Y la vida será maravillosa, además.

  71. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #65
    Hombre Pettaka aproximaciones a ti, el rey de acertar la Lotto con el excel.
    Por lo menos había tres millones de Kurykakas manifestaos.

  72. #0 ataeBrebyC dice:
  73. #0 xoxʇɐu dice:

    Gordinflón, si tú solo ocupas ocho metros cuadrados.

  74. #0 unbekannt dice:

    Pues yo me temo que tarde o temprano Afganistán de entrada si, y ya puede marear Zapatero la perdiz todo lo que quiera, pero creo que se van a mandar más tropas. Y no va a ser para compensar la cagada de Kosovo*1. Será porque hay afinidad/sintonía con la nueva administración USA, porque se están reclamando más tropas por parte de nuestros aliados y porque nosotros mismos estamos reclamando más tropas en la zona para poder seguir desempeñando nuestras tareas con seguridad (sino es mejor marcharse).

    Y si, Irak tiene mucho que ver en esto. Fue la gran cagada, distrajo recursos materiales y humanos de Afganistán, dejo la guerra en stand by y creó otro polo de tensión al otro lado de Irán. Y si, digo Irán, porque Irán se dedica a meter mano en Afganistán, como es lógico por otra parte. Teniendo a un lado y otro de su frontera a las tropas USA, con amenazas constantes es lógico que intente o haya intentado desestabilizar ambos países, al fin y al cabo podrían ser las hipotéticas bases desde las que se lanzase el ataque contra ellos. Aunque por fortuna Obama parece que está bajando el pistón en cuanto a la confrontación con Irán y en Afganistán apuestan por un enfoque en el que no solo prime la solución militar sino en el que se potencie más la reconstrucción.

    De todas formas yo lo veo negro, negro… los talibanes aun pueden, y siguen dando guerra, siguen los señores de la guerra/drogas y tenemos a Karzai, ¡ah!, y a Pakistán al otro lado de la frontera… vamos, un panorama alentador… .

    *1: y me refiero a la gestión de como comunicar que nos vamos, no el hecho de irnos. Es mas, cuando oí que nos marchábamos me pareció lógico, quitas tropas de Kosovo, las mandas a Afganistán.

    PD esto lo escribí para el hilo de http://www.escolar.net/MT/archives/2009/03/afganistan-de-entrada-no.html, de ahí las alusiones a Irak.

  75. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    No se si ya lo había dicho, pero me cago en Dios y su puta madre. Por la manifa esa de subnormales, digo. Que hay que ser hijoputa para corear eso de “por la vida”. Coño, como si alguien estuviera por la muerte, aparte de Millán Astray, claro, osea, ellos. Si mañana la izquierda se pusiera a corear el lema “por la vida, nacionalicemos la banca”, pese a tener muchísima más razón para capitalizar semejante llamamiento, seguro que se ponían estupendísimos, claro.
    Pero bueno, si te crees esa memez del amiguito imaginario puedes llegar a conclusiones bien pintorescas, a su lado el igualar una célula fecundada con una persona es una nimiedad.

  76. #0 Rinchocan dice:

    #47
    Por lo menos lo hará vd. con preservetivo…
    Lo de la equidistancia yo lo superé hace muchos años con un cursillo práctico de huída-hacia-la-libertad de 20 horas (qe no balen pa concurso), y me quedé tal que un poco tuerto, eso sí, jodido del derecho.
    En cuanto a lo de los adjetivos que “impregnan” los sustantivos más básicos y significantes hasta convertirlos en su inverso…, pues no sé si eso es minucia. Para mí que representa una gran base del poder mediático-periodístico de lo que intentan vendernos. A veces es difícil discriminar la venta con el simple informe.

  77. #0 Rinchocan dice:

    #52
    Me pregunto por qué utilizan música de U2. Si estos lo supieran…
    Es curioso el “envoltorio” que suele utilizar el fascismo para sus ventas.

  78. #0 Rinchocan dice:

    #76
    joder…, que sea “profiléctico”, cagontoas las “es”

  79. #0 unbekannt dice:
  80. #0 Rinchocan dice:

    #61
    Genial, sobretodo los últimos 30 segundos…

  81. #0 lukas dice:

    Per bueno, esto de las guerras es por patriotismo o por intereses, que nos lo expliquen para saber a qué atenernos, que está todo muy confuso.

  82. #0 ataeBrebyC dice:

    #81 lukas
    Home, amos a ver.
    Ni al patriota más patriota se le ha perdido nada ni en Iraq ni en Afganistan.
    A no ser que sea un patriota iraquí o afghano. Y aun así sigo sin verlo claro.

  83. #0 piezas dice:

    #77 Rinchocan

    En la manifacha contra el matrimonio gay utilizaron a Freddy Mercury, que es todavía peor, porque es aprovecharse de una persona que ya está muerta.

  84. #0 lukas dice:

    #82 ataeBrebyC

    Pues eso es lo que a mí también me parece, que nos han vendido unos conceptos, patria, religión y toda esa pestilencia, que ahora a ver cómo nos los quitamos de encima sin que nos llamen insolidarios y un montón de cosas. Pero vamos, por mí y más después de lo que hizo el Aznar en Iraq, la izquierda española y también la mundial se podían quitar sus complejos y joderse en las putas guerras porque como tú bien sabes en las guerras el vencedor se vuelve imbécil y el perdedor se la guarda. O algo así. Que ya no somos chimpancés, cojones.

  85. #0 lukas dice:

    A lo mejor parezco un blandengue o un demiurgo o algo, pero yo creía que el hecho de que hubiera en España una ministra de Defensa embarazada era una cosa algo más que testimonial, que son las madres las que al final tienen que pegar un puñetazo en la mesa y decir: cagoen la leche, este hijo que llevo aquí dentro no me lo van a matar en una puta guerra. O sea, un paso adelante, como creo que es lo del negrico mandando o lo que le dejen en el Capitolio.

  86. #0 Rinchocan dice:

    #83 Piezas
    Es como cuando en una discusión dialéctica, los fachas sin recursos intentan defenderse llamándote a ti nazi (negándose a sí mismos a sabiendas), dan ganas de darles con un martillo en el padrastro, que es donde duele de verdad. Suelen tener suerte de que la violencia es cosa suya.

  87. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #83
    A mi me gustó especialmente cuando el mandril utilizó L’estaca para hacer las cuñas-protesta porque las adjudicaciones de radio en Catalunya no fueron tan extraordinariamente generosas con su grupo como lo hubieran sido si todavía viviera el… , o como lo fueron al otorgarse hace dos días en la Comunidad de Madrid.

  88. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    *quien dice radio dice tele, tele digital o algo…

  89. #0 Proskrito dice:

    # 54, gracias a Starman por su impagable enlace,

    ¿ porqué no dan estas noticias en los tilidiarios , einnnn ?.-

    Por cierto nombre y apellido de nazi de las SS, tiene este cabrón, seguro que desciende del doctor Mengele,

    ( claro que sabiendo que el mismo Benedicto fué nazi del ejército aleman . . . )

  90. #0 kurtz dice:

    así, así, leña al gobierno. que se note que son ellos los que mandan. así me gusta, un periodismo vigilante, que no se deje llevar por la crítica ideológica y que entienda quien mueve los hilos y porque hemos de estar sobre ellos, siempre atentos.

    …..

    ….

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ..
    …..

    lo sé. sí, lo sé.

  91. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Tú qué vas a saber, pobre desgraciado.

  92. #0 ipon dice:

    Han nombrado esta mañana en RNE1 a los chicos del Manifestómetro como blog especializado en el recuento de manifestantes. Olé por ellos. Había un comentario muy interesante en ese blog que venía a decir que resultaba triste que los datos fiables tuviesen que salir de personas particulares, ya que los medios oficiales siempre aportan datos interesados.